header-photo

To Give Away Bushranging And To Cross The Briny Sea. El Efecto Bumerán En Nodo Austral.

Ye Old Hellstorm of Flaming Nothingness.



Las expresiones artísticas de los aborígenes australianos tienen como finalidad expresar y trazar los caminos y territorios por los que se desplazan por el desierto.
Sus pinturas, puntillistas, son mapas, definen las geografías físicas y mentales que les guían en sus trayectos nómadas por el desierto. Marcan tanto los referentes físicos como los psíquicos, el mundo real y el mundo onírico de los espíritus conviviendo en las dos dimensiones y en las melodías.
Sus canciones y composiciones musicales surgen también de sus recorridos, cada familia, cada tribu, cada clan tiene sus propias composiciones que van “cantando” los límites y características de sus caminos, además, estas canciones se unen a las de sus vecinos creando interminables melodías, pudiendo así completar, si se conocen las canciones adecuadas, viajes de un lado a otro del desierto, de los territorios de unos a los de otros, de zonas de caza o de recolección a lugares sagrados.
Al final tenemos una sola canción que es la suma de todos los trazos que cada individuo o clan canta reunido en torno al fuego al anochecer o mientras camina por el desierto.
Igual que en el mundo anglogalicioso existen canciones que nos unen a ambas orillas del Atlántico, quizás habrá sido algunas de estas canciones las que nos ha traido a Australia, alguna melodía que de forma intangible une nuestro recuncho atlántico con esta inmensa isla del Pacífico.




Desembarcamos en Sydney, ciudad situada al fondo de su bahía (¿o debería llamarle ría?), punto de llegada de los primeros colonos europeos a la isla, fundada en 1788 y la mayor aglomeración urbana australiana. Si definiéramos a Vigo como el Liverpool gallego, Sydney sería el Liverpool australiano. Rascacielos acristalados y barrios de casas adosadas 100% british style conviven entre parques y bahías, en los que puedes desplazarte igualmente en bus, metro, tranvía o ferry.
Pegado al puerto está el barrio de The Rocks, donde se instalaron los primeros asentamientos británicos. Siendo este un país tan joven, apenas da para tener nada ni tan siquiera viejo, ya no antiguo, así que nadie espere ver edificios con pátina que realce su importancia, pero es lo que tienen y el hombre blanco occidental aquí plantó su bandera.
La mejor manera de rendirles homenaje es entrar en el Observer Hotel y tomarse una cerveza a su salud. Una cosa importante que hay que tener en cuenta al llegar aquí es que la mayoría de los pubs se denominan hotels, que nadie se lleve a engaño, y que las denominaciones de las cervezas son distintas que en la metrópoli, las pints son de 570ml. aunque rara vez las encontrareis, después viene la schooner de 425ml., y por último la middy de 285ml. Lo más seguro es que hayas tenido que pedir alguna de las muchas lagers locales que sirven en la mayoría de los pubs, por lo que si quieres algo más de variedad cervecera el sitio al que hay que ir en este barrio es el Endeavour Taps Room, una brewery con diversos tipos de cerveza de elaboración propia. La atmósfera de la colonia británica que en su día fue y no volverá a ser sumado al aroma de la malta y el lúpulo hace que quizás ya está sonando en tu cabeza Dirty Old Town interpretada por Querido Extraño, of course. En nuetro interior estamos seguros que los trazos de canciones que nos trajeron hasta aquí nos guiarán a partir de ahora.

Nos dirigimos ahora a King Cross, el punto neurálgico de los garitos donde los soldados de permiso en la WWII venían a olvidar las penas y coger fuerzas para lo que les quedaba. Hoy en día sigue teniendo un montón de marcha nocturna, pero no nos engañemos, está tomado ahora por hordas de turistas. Sin embargo el aire canalla que permanece en su ambiente bien merece una banda sonora de la calaña de Pantano así que tarareando Woman & Man tomamos dirección a Darlinghurst St., una calle que también ha vivido mejores épocas.
Paseamos entre sus casas coloniales y sus enormes eucaliptos, palmeras y demás vegetación tropical. El estruendoso sonido de cientos de aves nos acompaña, es como si en una extraña distopía estuvieramos en un Hampstead venido a menos en un Londres con clima ecuatorial. Obligatorio parar en el Darlo Bar, un garito a tono con la atmósfera decadente que nos rodea. Una schooner de Victoria Bitter y seguimos camino hacia Surry Hills, el barrio más pintoresco de Sydney. Aquí no es que parezca que estés en Liverpool si no que directamente parece que estés en San Francisco. Un barrio plagado de cuestas enclavado en un par de colinas, con casas de escalera y jardín en la fachada y tejados a dos aguas. Ha vivido épocas mejores, pero el hipsterismo parece que lo está recuperando y esas viejas casas a punto de caerse son ahora las más revalorizadas de la ciudad.
Tenemos en este barrio un montón de hotels donde sentarnos y tomarnos unas cervezas tranquilamente. Elegimos el Royal Albert Hotel, 4 grifos de sidra, 12 de cerveza y 2 de cask ale son razones suficientes para pasar aquí un gran rato mientras suena en nuestras cabezas Moon of the parking lot from Gog y las Hienas Telepáticas.

Hora ya de movernos y dirigirnos al verdadera vórtice de depravación nocturna y diurna hoy en dia de Sydney: Oxford St. Clubs nocturnos, bares, hotels, gimnasios, restaurantes y garitos de todas las clases se acumulan en sus aceras. Como un auténtico Yardley Gobion australiano aquí vienen a desembocar todas las corrientes subterráneas de personajes extraños que pululan por la ciudad: locales, visitantes, turistas de paso o mediopensionistas, todos acaban por aquí. Nosotros subimos las escaleras del Bitter Phew, y nos pedimos la enésima schooner del dia mientras en nuestra particular banda sonora gogiana se escucha ahora Hope's Hero.



Como dijimos antes, en Sydney puedes desplazarte en ferry por toda la costa de la bahía, Bondi Beach es el destino más popular, pero nosotros nos dirigimos a Manly Beach, una playa con pueblo con encanto que dirían las guías de viaje. A nosotros nos lleva allí la visita a una cervecera: Four Pines Brewery, la mejor cerveza local que puedes beber en Sydney. Después del obligado tour y cata de sus productos ya nos podemos ir a pasear a la playa. La hora del último ferry nos sorprende mirando la puesta de sol desde el Steiner Hotel. Extrañamente nos da la impresión que suena Lonely Sea Boy de Flip Corale por los altavoces del pub.

Una última excursión nos lleva 100 km. hacia el interior esta vez, a las Blue Mountains, que durante muchos años fueron la frontera que marcaba el límite de lo colonizado, los dominios del hombre blanco frente a la naturaleza salvaje del Outback. No debemos abandonar New South Wales sin parar en el Old Bank en Katoomba. Su decoración en madera, su mobiliario ajado por el tiempo o las viejas láminas que cuelgan en sus paredes nos hablan de otra época, en la que lo desconocido estaba un poco más allá y los colonos vivían a un paso de los límites del Imperio Británico. La nostalgia nos lleva a ponernos a cantar Rey Rana from Querido Extraño y pedirnos otra bitter.

Saltamos ahora hacia el norte, a Queensland, y nos vamos a descubrir la Gran Barrera de Coral. Para ello la ciudad indicada es Cairns. Además de toda la actividad acuática que puedas o quieras hacer, es imprescindible visitar los bosques tropicales de los alrededores y la mejor forma es ir a visitar los Tanks, unos viejos enormes depósitos de hormigón usados para almacenar combustible para la flota durante la WWII (otra vez la gran guerra). Permanecen medio escondidos entre la densa maleza del bosque tropical. Paseando entre ellos parece que estemos protagonizando alguna aventura sacada de aquellos viejos álbumes en blanco y negro de “Hazañas bélicas” de Boixcar que releías una y otra vez hace tantos años. Pareciera que en cualquier momento caeríamos en una emboscada del ejército imperial japonés. Se conservan ahora convertidos en centro artístico.
A la vuelta en la ciudad paramos en el Cock & the Bull, sede del Cairns Game Fishing Club, donde nos tomamos algo con los lugareños. Es un pub tradicional decorado con numerosa parafernalia naútica y de pesca y donde enormes maquetas de pez espada, merlín, pez vela y demás cuelgan de sus techos. Mientras nos cuentan sus historias de pesca del gran merlín en el Pacífico sabes que acabarás cantando Barracuda como si estuvieras en O'Grifón con el mismísimo trovador Dear Turo.

Solo nos queda pues, para acabar de descubrir el final de la canción que nos ha traido hasta aquí y ha dirigido nuestros pasos, irnos al desierto, en el Territorio del Norte, como si fuéramos unos Burke & Wills del siglo XXI.
5 millones de km. cuadrados habitados por escasamente 700.000 personas, así de desolado es el Outback, o la tierra del never-never como la llaman por aquí. Nuestros pasos se dirgen al Uluru, un impresionante monolito rocoso situado en el centro geográfico de la isla, en medio de la nada. Esta montaña es el punto de conexión entre los dioses y los hombres para los habitantes inmemoriales de Australia, el sitio donde los espíritus bajaron a la tierra para modelarla y crear la naturaleza, a los animales y los hombres. Tratamos aquí de entender la filosofía vital de los aborígenes, ese constante peregrinar persiguiendo espíritus y canciones, siendo libres de viajar a cualquier sitio si nos lo pide el viento, como nosotros estamos haciendo estos dias. Esperando que estos secretos nos sean revelados, terminamos nuestro viaje sentados en la llanura viendo la puesta de sol tras la montaña sagrada mientras resuena en nuestros oídos Fuckin' Desierto de Gog y los salvajes cruzan la frontera.


369 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 369 de 369   Máis recente ›   A máis nova»
  1. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  2. Moon of the Parking Lot
    The Gog collective get a great riffy groove going on this one. Another tale of a down at heal ne’er do well sitting in his bedroom while the real world revolves around him. It’s not going to end well….. .

  3. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  4. Fucking Desierto
    If Dario Argento did Westerns this would be the soundtrack. Another desperate tale of a person struggling to come to terms with life. It bounces along nicely until the breakdown slows down the pace to magisterial lope then the bass reintroduces the main theme and we’re off again to complete this mini opera. A musical highlight.

  5. Boroman dixo...
  6. Hope’s Hero
    Yes this is a sea shanty but being Gog it’s a twisted ghostly siren call to the displaced souls of some alternative Flying Dutchman. It’s a rousing sing along, faces to the wind, rollicking deck swabber, sung by a crew of the damned. Featuring a siren call of a backing vocal, drawing us onto Promethean rocks of despair (sorry about that I got carried away there). Anyway, HMS Pinafore it is not. Another highlight on an album packed with subtle lyrical twists, Gothic tales of lost souls and outsiders and in your face exhortations, backed by a dominant yet supple bass, switchblade guitars, tearaway drums and the occasional shiver up the spine backing vocal. Is it Punk, Prog, Garage, Psych? Who gives a fuck, it’s just damn fine music. Do yourself a favour and give yourself up to Gog.

  7. Ronnie Farras dixo...
  8. A ver putos presidiarios.
    La entrada es mala porque no me cita en ningún momento.
    La entrada vuelve como un bumerán de mierda porque no hay ni UNA sola puta mención a nuestro amado MAIN

  9. Poema adecuado para follar en el puto día de San Valentín dixo...
  10. Mi esposa, una huérfana que va para tractor,es una mujer ardiente
    Y meditabunda (¿está bien dicho? No soy bueno
    Con las palabras): disfruta de sesiones de sexo em grupo con dingos y koalas
    De lunes a viernes y los fines de semana
    Los destina a la contemplación
    Del limonero que crece en nuestro jardín
    A mi esposa le gusta la variedad
    (En la variedad está el gusto, dice que decía
    Una empleada doméstica de alguna mierda de país suramericano que trabajaba
    En la casa familiar allá en Brisbane)
    Así que nunca repite el lugar de sus encuentros
    Sexuales clandestinos

    Clandestinos, le gusta hacer énfasis
    En ese término mientras se extravían las pupilas
    De sus ojos con religiosa expresión
    Supongo que es normal, a mí me pasa más o menos
    Lo mismo cuando reviento las burbujitas de aire
    De las bolsas plásticas

    No hay infierno grande en este pueblo de Pilbarra
    Nadie se inmiscuye en la vida de los demás
    Nuestras cercas blancas no simbolizan
    Álbumes familiares escabrosos como han querido
    Convencer a los espectadores del país australiano
    Algunas películas independientes de algún puto persa

    Sin embargo, mi esposa insiste con que
    Nos vayamos a vivir a otra ciudad. Estoy
    Aburrida, me dice, ya conozco todos los pináculos
    De este pueblo, no me quiero dormir en los laureles
    Es una cuestión de principios, vámonos a Sidney, me dice
    En el fondo, la entiendo pero paso de ella mientras tenga fosters

    Hay quienes afirman que mi mujer es una mujerzuela
    No podrían estar más equivocados, mi mujer
    Me ama y lo que haga con su cuerpo
    Es asunto exclusivo de ella. Lo que pasa es que está
    Em-po-de-ra-da, a ver si se enteran. Malditos pueblerinos hijos de puta,
    Esto es lo que se lleva en otras civilizaciones más avanzadas que la nuestra.

  11. El Barbero del Main dixo...
  12. Hasta hacía un par de días, uno podía ver en televisión cómo el movimiento de emigración trataba con la gente que seguían resistiéndose. Se podía ver a la población retrógrada que no estaba enrolada en el movimiento siendo obligada a emigrar por Escuadrones de Asistencia a la Emigración, todos vestidos de blanco y armados con metralletas blancas y limpias. Pueblos enteros gritando, bajo bombardeos de saturación destinados a re ubicarlos en el siguiente paso del proceso. Nadie iba a dejar que una panda de palurdos forofos de la Biblia nos dejaran a los demás aquí, en el viejo y sucio planeta Tierra, el planeta que menos de moda estaba, cuando podíamos ir todos directamente al siguiente gran paso de nuestra evolución espiritual. Así que a los palurdos se les envenenó para salvarlos. A los salvajes africanos se les aplicó gas nervioso. A las hordas chinas se les tiró la bomba atómica.

    Si ya les habíamos enseñado ala fuerza el flúor y a leer y escribir, ahora les podíamos enseñar a la fuerza la emigración. Si quedaba atrás aunque fuera solamente una pareja de palurdos,te podías convertir en su bebé inmundo e ignorante. Si quedaba sin emigrar aunque fuera una pandilla de salvajes comedores de arroz del Tercer Mundo, tu preciosa alma podía ser llamada de vuelta a la vida: para apartar moscas a manotazos y comer papilla en mal estado y salpicada de cagarros marrones de rata bajo el sol abrasador de Asia.

    Por supuesto, mucha gente presionaba para limitarse a tirar bombas nucleares sobre los que no obedecieran,pero vaporizar hasta la última islita tribal del Pacífico Sur había dejado nuestros silos de misiles vacíos. Y la radiación no emigró de la forma en quesería deseable. Un invierno nuclear se instaló sobre Australia solamente durante un par de meses. Llovió y murieron millones de peces, pero el clima y las mareas nos hicieron la putada de limpiar lo que nosotros habíamos ensuciado. Así se echó a perder todo aquel potencial de emigración, ya que Australia había obedecido al cien por cien durante los primeros seis meses.

    Todo nuestro gas nervioso y nuestros virus letales, todas nuestras bombas atómicas y convencionales, todo fue decepcionante. Ni siquiera nos acercamos a aniquilar a la humanidad. La gente se refugiaba en cuevas. La gente deambulaba en camello por desiertos enormes y vacíos. Y cualquiera de aquella gente estúpida y atrasada podía follar. Un espermatozoide se junta con un óvulo y tu alma es chupada de vuelta a otra vida tediosa de comer, dormir y dejar que te queme el sol. En la Tierra: el Planeta Daño. El Planeta Conflicto. El Planeta Dolor.

    Para los Escuadrones de Asistencia a la Emigración, con sus metralletas blancas y limpias, los objetivos de Prioridad A eran las hembras reticentes entre las edades de catorce y treinta y cinco. El resto de las hembras eran objetivos de asistencia de Prioridad B. Todos los hombres reticentes eran Prioridad C. Si se estaban agotando las balas, el equipo vestido de blanco podía dejar una aldea entera de hombres y mujeres ancianas con vida para que envejecieran y emigraran por causas naturales.

  13. Nick Cave invita a una schooner a Fosi y la cosa no fluye dixo...
  14. Los giros que utiliza son bastante jodidos. No hay que olvidar que es australiano. En Australia se han quedado palabras como encapsuladas en el tiempo, y en Inglaterra y en Trumpland no se usan, pero en Australia sí...y vale no sé que hostias me dijo

  15. La estatua de Warracknabeal dixo...
  16. Fosi vio demasiadas temporadas de Heartbreak High y ahora lo paga con el blog

  17. Jacobo Maíz dixo...
  18. foaussie: ¿Es cierto que empezó a sentirse australiano cuando lo abandonaron en un área de servicio de las Midlands?

  19. Datos contrastados dixo...
  20. ..."Siendo este un país tan joven"

    Para los colonialistas como tú

    "los ancestros de las tribus australianas podrían pertenecer al grupo humano más antiguo de nuestro planeta, que se originó en África.
    La edad de este grupo humano alcanzaría aproximadamente los 75.000 años, mientras que sus primeros representantes pudieron arribar a Australia hace 31.000 años provenientes de Asia."

    Que le pregunten a ellos.

  21. Centinela dixo...
  22. Detengámonos en el espinoso tema de la pretenciosidad y prepotencia en los contenidos del blog que acaba de cumplir 11 años. Hay un sector de la Causa al que chirría tanta Intertextualidad y metaliteratura, tantas referencias literarias, alusiones cinéfilas, reflexiones filosóficas, constataciones sociológicas, y juegos de espejos para iniciados. ¿Se les ha ido de las manos a los que guardan el bosque? ¿Quién vigila a los vigilantes?

    La falta de profundidad se esconde tras un lenguaje propio, una verborrea muy literaria y más o menos críptica, diseñada para que los seguidores de la secta traten de interpretarla como si detrás hubiera realmente algo que interpretar. Eso acrecienta el prestigio del líder y socava la autoestima del seguidor-adepto, obnubilado por una pantalla de fuegos de artificio perfectamente orquestada y alimentada por el propio Main Porco.

    Los ingleses stags no participan apenas en un blog que ya tiene once años. Los Porcos, a tenor de los datos publicados periódicamente por la Gaceta Ilustrada del Rodillarato, no saben ni encender un ordenador. Y los administradores, contra lo habitual en otros blogs, no solo admiten el trollismo (suplantación de personalidad y ocultación sistemática), sino que lo promueven. Cuando estas tres circunstancias se hicieron demasiado evidentes, se empezó a escribir sobre lo uno, ninguno, trino y omnisciente: un ser paranormal, mitad jabalí, mitad cíclope, ubicuo, colosal y poliédrico, tirano psicótico y degenerado, que escribe todo lo que aquí se publica. Cuan goyesco Saturno fagocita a sus colaboradores ocasionales y los devuelve a la realidad convertidos en sacos de huesos. Patrañas

    ¿Habrá una edición en Twin Peaks?

  23. Full English Breakfast dixo...
  24. para desayunar en Australia hay kandingos y patas de peces

  25. Inés Castro Barreto dixo...
  26. el @ 210
    Ha dado en el clavo

    El aliento de la entrada exhala un marcado tufillo racista.

  27. Vate con un bate dixo...
  28. Grand sosiego ovieron aquella noche los muertos aborígenes:
    apiádate
    Agua de ellos por ociosos
    y vueltos al revés, permite
    Aire que no se envenenen ni se mareen
    en el vértigo, Fuego acepta como flores
    sus pobres párpados, amamántalos
    otra vez Tierra con tus viejos pezones.
    Tierra,
    Fuego, Aire, Agua de la Australia en modo nodo austral, consideren la inmensidad de su hambre de convictos paletos de raíces sajonas
    Grand sosiego ovieron aquella noche los muertos aborígenes

  29. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  30. Por ello, sentía gran terror al pensar que, estando indefenso e ignorante, podía ser destrozado por un hirsuto y colmilludo jabalí en nodo austral

  31. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  32. # I'll remember you, wherever you may be

    # Keep your eyes on victory

    # And keep your thoughts on duty

    # And our cross to bear

    # Should old acquaintance be forgot

    # No! No! No, no, no!

    # Australia will be there, Australia will be there #

  33. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  34. You Australians are crude and the most ill-mannered soldiers ever.

  35. Navegante dixo...
  36. La rebelión del ron ha caído en el olvido histórico porque es ampliamente incomprendida. Se trata de la creencia popular de que el autocrático Bligh fue eliminado porque amenazó a los enormes beneficios que se estaban realizando con la negociación de licor por los funcionarios del Cuerpo de Nueva Gales del Sur y por empresarios como John Macarthur. Este punto de vista sugiere que no era más que una disputa indeseable entre las partes por igual.

    Sin embargo el conflicto tuvo una profundidad mayor que la de una mera disputa. En esencia fue la culminación de una lucha de larga duración por el poder entre los empresarios públicos y privados, una lucha por el futuro y la naturaleza de la colonia. Los primeros gobernadores querían mantener Nueva Gales del Sur como una prisión a cielo abierto a gran escala, con una economía primitiva basada en labradores ex convictos y dirigida por una autoridad militar.

    Duffy continúa diciendo que la rebelión no fue considerada en el momento causa del ron:

    ... Casi nadie en el momento de la rebelión pensaba que fuera acerca del ron. Bligh había tratado brevemente para darle ese giro, para difamar a sus rivales, pero no había pruebas de ello y la rebelión siguió adelante.

    Muchos años después, en el año 1855, un cuáquero llamado Inglés William Howitt publicó una historia popular de Australia. Al igual que muchos abstemios estaba dispuesto a culpar al alcohol de todos los problemas del mundo. Howitt se puso del lado de Bligh e inventó la frase rebelión del ron y se ha mantenido desde entonces

  37. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  38. Lo primero que se pregunta uno al llegar a Alice Springs es por qué se le ocurriría a alguien levantar una ciudad en un lugar tan inhóspito, a centenares de kilómetros de cualquier otro núcleo de población que merezca ese nombre. En medio del desierto australiano, con un clima que combina temperaturas elevadas por el día con noches gélidas, asentada a orillas de un río que casi nunca lleva agua, nada hay allí que parezca atractivo para el asentamiento humano. Lo único que tenía que ofrecer a los colonizadores era su localización en el centro de Australia, a mitad de camino entre Adelaide y Darwin. Y a alguien se le ocurrió que aquel era un buen sitio para instalar un repetidor de telégrafos para la línea que debía conectar Australia de norte a sur y con el resto del mundo. Una caravana de camellos, traídos de Baluchistán con sus correspondientes camelleros, ayudaría a la construcción de la línea y también crearía con el tiempo un importante problema ecológico: hoy deambulan por Australia un millón de camellos que disputan a las especies endémicas la pobre vegetación del desierto.

    "Alice no es una ciudad muy alegre, ni de día ni de noche", escribió Faussie Bumerán en "Los frenazos del camión", y las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Es una de esas ciudades en las que todo el mundo se conoce, y si no se conoce es porque no es de allí. Aunque, en realidad, parece haber dos ciudades: por un lado, la de los blancos y orientales, que beben capuchino en una terraza o se comen una hamburguesa de canguro acompañada de una cerveza australiana en alguno de los bares del centro; por otro, la de los aborígenes, la mayoría de los cuales parece habitar un mundo paralelo. Caminan por las calles con la mirada algo perdida o más bien como si no viesen a quienes tienen alrededor, o están sentados en pequeños grupos en el cauce seco del río o en las veredas de sus barrios en las afueras. Muchos de ellos muestran el deterioro que pueden producir el alcohol y la falta de perspectivas.

    Si la ciudad está hoy en todos los mapas turísticos de Australia es porque se trata de la principal puerta de entrada al Centro Rojo. Así llaman a esta región, y sin embargo, la cantidad de colores que pueden verse en sus paisajes desérticos es impresionante. Dejando de lado el azul de un cielo tan brillante que duele en los ojos, se encuentran las arenas blanquecinas del río Todd, el violeta del monte Uluru al atardecer bajo un cielo nublado, el ocre de las paredes del King's Canyon allí donde la oxidación no las ha vuelto rojas, incluso la capa negra de musgo en los rincones más umbríos. El verde de los eucaliptos, las acacias, el spinifex, las tomateras silvestres y las flores de tantas otras plantas, porque aun en el desierto hay una resistente vegetación, sobre todo en años húmedos como este, que servía de sustento a los aborígenes y a los animales que cazaban desde hace más de veinte mil años. Pero el marco de esos colores, y de ahí el nombre, lo ponen las arenas intensamente rojas del desierto.

    Tiene algo este paisaje que hace pensar en eras en las que la Tierra era una masa sin vida, pero con intensa actividad geológica. Recorriendo a pie el King's Canyon se encuentran fósiles marinos que revelan que todo este territorio estuvo hace millones de años bajo el mar; en sus barrancos se descubre cómo la erosión fue arrastrando las arenas depositadas allí por el mar y dejando al descubierto las capas duras de silcreta; estratos verticales junto a otros casi horizontales hablan de las enormes presiones que han ido transformando la estructura tectónica. La primera impresión que se obtiene ante un paisaje así, una impresión estética, puede luego concretarse con informaciones sobre la composición del suelo y la cronología de las transformaciones. Esa manera de mirar la naturaleza, que mezcla la información con la emoción estética, es la occidental. Pero hay otras maneras de ver aunque no son tan civilizadas.

  39. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  40. Faussie Koala no estuvo en Yardley Gobion.
    Eso es lo único que le exculpa de tan burda e inexplicable comparación.

  41. Mi Banano dixo...
  42. -¿El qué?
    -Va desde doce hasta alcanzar veinticinco centímetros ¡Veinticinco centímetros de largo! ¡Diez de diámetro!

  43. Jorge Alay Ladreda dixo...
  44. El ahora conocido como Faussie describe con desigual acierto un fenómeno espacio-temporal –siempre en el filo de lo inverosímil– relacionado con el dream time de los aborígenes: esa zona borrosa donde la realidad se difumina y las agujas del reloj se detienen y los salvajes ¿quiénes son esos salvajes? cruzan la frontera de la cordura.

  45. Porco Bravo que ha visto to much binge pero ni ha olido el roasting dixo...
  46. Muy bien Faussie- Una guía tan didáctica tan en las antípodas de la chabacanería habitual del blog pero...y es un pero en nodo austral: ¿Folló usted en el viaje o no?

  47. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  48. Dusky red on darkening green.

  49. Fosi Clough dixo...
  50. Recojo el bumerán para volver lanzarlo y responder algunas dudas de los bushrangers que se han pasado por aquí:

    @36 only black sheep.
    @51 no/máis orfas.
    @53 solo en caso de emergencia.
    @92 doy fe.
    @141 tiene océano.
    @154 me acosaron las medusas
    @176 no
    @209 en esa área de servicio me sentí como un aussie en Twickenham.
    @223 go to 176.

  51. Fred Hankey dixo...
  52. The cloak is just a cloak and the scar is just a scar.

  53. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  54. Then in a dazzling dawn they found themselves above the landmass of Australia, looking down on mountain forests, scattered homesteads, a tangle of dirt roads and periodic waterholes.

    They arrived in a daze at Gerald and Joan’s neat home in Tullamarine near Melbourne airport. Ted admired his brother’s Japanese sword carefully stowed in a steel box in his den. He had earache from the flight. Then they were shown a telegram with more bad news: while they had been in the air, Uncle Walt had died. Walt, the patriarch of the family, in many ways more of a father to Ted than his own father — memories of that first journey abroad and of the visit to Top Withens with Sylvia Plath, whom he married in 1956 and who committed suicide in 1963. To have been absent at the time of Walt’s death felt like another manifestation of the curse upon Ted’s life.

    Later, from Gerald and Joan’s seaside second home overlooking miles of empty beach on the Mornington Peninsula, they managed to phone Aunt Hilda: Walt had eaten nothing for three weeks, then finally asked for a bottle of whisky, which he drank through the night in the front room while Hilda slept upstairs. When she came down in the morning he was dead on the living room floor, having laid himself out with arms folded.

    They reminisced and drank cold Australian beer. Ted peeled some bark from an ancient gum tree as a keepsake of his visit, while Gerald carved the name of his house on an ancient piece of tea-tree wood. Ted asked if there were foxes and Gerald showed him snake tracks. For a fleeting moment, they were two boys in the wild once more. Then Gerald drove his brother to the airport and Ted took a little plane to ­Adelaide.

    He liked the cleanness of the city, the lazy and innocent atmosphere, the extraordinary bird cries. Walking through empty streets and parks in the early morning, he saw quail-crested doves, a grey-brown and yellow thrush-like bird with a “rear-eye corner like Groucho Marx”, budgerigars taking flight, and “the giant rubber trees like acrobatic elephants copulating”. Above all, the heat: being down under, he did not have to wait for July to sense the transit of the sun into the sign of his Muse. Something was stirring.

  55. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  56. Fellow poet Adrian Mitchell, who had been on the same plane from London, had arrived in Adelaide a day before Ted, the time agreed with the festival organisers. He was met at the airport by a vivacious press officer in a white limousine with green-tinted windows, hired to impress the visiting writers. Mitchell told her that Hughes would be arriving the next day, since he was staying with his brother in Melbourne. She thought that it was cheeky of him not to arrive at the appointed hour, so she made a point of not fetching him from the airport. Ted challenged her over this when he was standing in the drinks queue at a barbecue hosted by the Writers Week Committee, sweltering in his heavy leather jacket. She said that she would make it up to him by bringing him wine straight away. She brought him four glasses, each with a different vintage. Telling him that he could not drink four glasses at once, she motioned to him to sit, where she joined him, unworried about the prospect of grass stains on her starched antique white dress. He asked her how she knew that he was a wine buff and she replied that she was psychic. He liked this. Her name was Jill Barber.

    The following day, she met him at the Hotel Australia in her role as press officer. She was discomposed when they were forced to confront a crowd of anti-Hughes “libbers” bearing placards, so he let her rest in his room. That evening, at the gala opening of the festival, they drank champagne and left early. Jill tipsily drove the limousine over a cement bollard in the parking lot and Ted let himself go in raucous laughter. Back at the hotel, he mopped her brow with a wet flannel as she threw up the cheap champagne into his sink, then he tenderly unbuttoned and unzipped her, gazed admiringly at her body and made forceful love to her. He told her that she reminded him of a woman whom he had loved very much. The night after he made love to her, he had a strange dream in which he was taking the caps off the poison chimneys at Auschwitz.

  57. Cebola Cebolla Onion dixo...
  58. Faussie: ¿le vistieron bien en Dungatar?

  59. loyalist Stag dixo...
  60. Burning off rubbish, were they? Looks like they overdid it.

  61. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  62. Ah! Music to get hung by!

  63. Nearca Renuente dixo...
  64. Desde luego, es hermoso poder ver sólo el lado luminoso de la vida australiana, pero los que realmente están en condiciones de decir la pura verdad son aquellos que también pueden ver el lado sombrío de las cosas en Galizalbion

  65. lectora con principios dixo...
  66. Para el que no lo sepa, el verdadero Australiano no es el típico rubio con ojos azules con la tabla de surf todo el dia pegada, los primeros humanos que vivían en esta tierra son negros, bajos y fuertes. La verdad es que cuando los ves te dan un poco de miedo, parece que están enfadados todo el dia y no son muy agradables a la vista. Pero como todo en esta vida, todo tiene una explicación, y este comportamiento es consecuencia de lo denominado "Stolen Generation" (generación robada).

    La población aborigen ha vivido en Australia durante 10 mil años, mientras que los blancos llegaron a esta tierra en torno al 1600. Cuando llegaron fueron plenamente conscientes de que había vida humana en esta tierra, pero qué mejor que pensar que eran "animales", por lo que no se estableció ningún tipo de pacto. Sólo llegar y arrasar.....

    Entre 1910 y 1970, se produjeron en Australia violaciones y abusos hacia la población aborigen. Esto tenía consigo un propósito claro (para los blancos plenamente justificado) y era el siguiente:

    ¿Qué pasa si un una mujer negra y un hombe blanco tienen un hijo?, pues que el hijo es menos negro. Conclusión, el gobierno y las organizaciones misioneras quitaban a los niños de sus familias y los llevaban a un puebo a --------km de su población de origen.

    Allí les enseñaban las costumbres de la población blanca, les daban derecho a estudiar o no en función de si el color de la piel era más o menos blanco, y por supuesto sólo podian tener hijos con blancos.

    El fin era hacer desaparecer a la población Aborigen y crear al "perfecto australiano", de verdad...que aberración!

    Por supuesto esto es perfectamente comparable con los actos nazis, pero yo creo que para mi lo que más me impresiona es que seguramente gente que vemos en la calle no sepa acerca de su familia, de donde viene....

    Otro dato importante es que hasta 2007, el Gobierno Australiano no pidió perdón por semejante comportamiento porqu ela excusa del anterior Ministro (hasta hace un mes) era simplemente :"Si yo no he hecho nada, porque debo pedir perdon a los Aborigenes"

    Pues ya sabéis algo más de este país, como dirían algunos "en todos los sitios cuecen habas"

  67. Rollo Foula dixo...
  68. En Australia está una de las lápidas más bellas. Su esposa se esculpió abrazada a la lápida, que encargó en mármol a un escultor. La obra se llama Durmiendo
    En el cementerio de Mt. Macedon, en Victoria, Australia, está una de las lápidas más bellas. Se llama «Durmiendo» y fue creada en mármol en 1987 por el artista australiano Peter Shipperheyn, quien narró así el extraño encargo:

    «En 1981 conocí a un individuo extraordinario: Laurie Matheson. Compró el trabajo más grande que había hecho en esa etapa de mi vida, una talla de tamaño natural titulada «Mi Esposa», una escultura de mi primera exposición individual. La había tallado el año anterior en 1979 mientras estaba en Carrara, con una beca del gobierno italiano. Se necesitaron ocho personas para cargar la escultura de mármol del camión a su jardín. Después de muchas maldiciones y un dedo aplastado, colocamos la pieza en el sitio. Laurie, que había colaborado y sudaba como el resto de nosotros, se presentó, declarando que le gustaba mucho mi trabajo. Hasta este momento no me había dado cuenta de esto, pensé que era uno de los empleados del lugar, que era impresionante para un joven escultor empobrecido como yo. Laurie estaba de buen humor y nos invitó a Cinzia y a mí a celebrarlo con una copa de champán. Brindamos y hablamos, y me preguntó: “Bueno, joven, ¿cuáles son tus planes?”. Le dije que lo que realmente me gustaría hacer era volver a Carrara y tallar un gran trozo de mármol. Laurie se levantó y regresó poco después. Puso un montón de dinero en mi mano y me dijo: “¿Por qué no vuelves a Carrara y me haces una GRAN escultura?“.

    Llegamos a su casa de campo en las afueras de Melbourne, donde había una fiesta de empresarios rusos algo bebidos gracias al Smirnoff. Laurie me dijo: “¡Vamos a ver la maqueta!”. ¡Y la puso sobre la mesa! Yo la desenvolví y coloqué en el centro de la mesa. Todo el mundo se entusiasmó con la imagen. Ya soñaba con tallarla en mármol.

    Cuando era hora de formalizar el aspecto comercial de la comisión, Laurie me llevó a un lado mientras los rusos se pusieron a cantar, y me preguntó: “¿Cuánto costará?”. No me mordí la lengua y le dije el precio en ese momento. Me pareció una pequeña fortuna. De inmediato, Laurie se levantó y desapareció volviendo poco después, y para mi asombro, pagó todo el importe por adelantado […]. Lamentablemente, algunos años más tarde Laurie se enfermó y, después de lo que pareció un breve tiempo, falleció. Su viuda Christina me pidió que esculpiera en mármol una figura llamada Durmiendo para su lápida».

  69. Rabudo Fervenza dixo...
  70. Su capacidad de aprendizaje era sorprendente, y al poco tiempo el Profesor Landermann sustituyó el espejo por él mismo. Jack ya no lucharía contra su reflejo nunca más. Era el momento de entrenar junto a un fenómeno de carne y hueso. Y así prosiguieron los entrenamientos durante dos años, hasta que en 1891 llegó la hora de su debut, un combate público contra su entrenador, el Profesor Landermann.

    En el cuadrilátero, entre risas y señas con el dedo, un canguro con guantes de boxeo y dos humanos; un árbitro, y un púgil dispuesto a pelear contra el marsupial. Aquello parecía una broma, no podía ser verdad. Sonó la campana, Ring!!! y los boxeadores se hicieron frente. El murmullo en tono de burla del público cesó al ver a Jack levantarse y adoptar una postura erguida, mostrando pecho a la altura de su contrincante. Demostró que aquello no era una broma, que era capaz de pelear como un humano, de esquivar y comprender las normas del deporte. Era extraordinario aquello. Raro, muy extraño. Nadie había visto cosa semejante en su vida. Y todos bocearon de emoción.

    Así fue cómo la idea más estúpida, propia de un verdadero imbécil, caló entre sus semejantes y se convirtió en uno de los negocios del espectáculo más fértiles de finales del siglo XIX y principios del XX. Y cómo los combates con canguros boxeadores viajaron de Australia a Europa y Estados Unidos para convertirse en una de las demostraciones de mayor éxito y más manifiestas de la estupidez humana.

  71. Rabudo Fervenza dixo...
  72. Esta historia empieza como la mayoría de las historias, con un encuentro. Un encuentro en parte azaroso y en parte necesario. Azaroso porque podría no haber ocurrido, o haber sucedido de diferente manera. Necesario, porque siendo un canguro el principal protagonista, raramente podría haber sucedido en otro lugar que no fuese Australia. Y así fue. Así fue cómo el Profesor Landermann, hombre rudo y gimnasta, y Jack, el púgil marsupial, se conocieron hace más de cien años para protagonizar una de las historias más sorprendentes, disparatadas y demenciales conocidas hasta entonces.

    El Profesor Landermann gustaba de ir al bosque a la captura de canguros. Era un corpulento y rudo profesor de boxeo, atleta y gimnasta, a quien el aire libre y la naturaleza ensalzaban.

    Fue en una de sus salidas cuando en 1889 atrapó a quien se convertiría en su amuleto, en la llave que le abriría las puertas del dinero y la aventura, en la válvula de escape con quien demostrar al mundo cómo se las gastaban en las Antípodas. Ese amuleto era Jack, un canguro normal y corriente, a quien el destino obligó a convertirse en una estrella.

    Landermann pronto vio las posibilidades en Jack. Y como si de una película de boxeo se tratara se propuso hacer de él toda una leyenda del pugilismo universal.

    Pronto empezaron los entrenamientos. Y guantes en mano, frente a un espejo, Jack se vio a sí mismo como su rival, como un adversario a quien lanzar golpes con sus patas delanteras. Era increíble ver cómo respondía a los movimientos apoyado sobre su musculosa cola, que hacía de trípode para proyectar patadas semi voladoras con las que dejar K.O a cualquier rival.

  73. Rabudo Fervenza dixo...
  74. En Australia nadie había visto cosa semejante. El público de Sidney y Melbourne quedó perplejo al contemplar cómo se movía dentro del cuadrilátero aquel marsupio. Un esperpento salvaje a medias entre lo cómico y lo trágico. Y pronto se corrió la voz. En cuestión de semanas, Jack, el canguro boxeador, era toda una estrella de las Antípodas. Cobraba los salarios por actuación más altos de todos los animales, recibía ofertas de trabajo de la industria del cine y la mismísima Madame Bernhardt quería comprarlo para sus menesteres personales.

    El negocio subía como la espuma. Actuaciones y espectáculos por toda Australia, y sobre todo el interés público y de la prensa por la nueva sensación. No podía ser mejor, pero de repente, sin explicación alguna, en mitad del tour que los llevaba a Brisbane, Newcastle y Wallsend, Jack falleció repentinamente. Corría el año 1891.

    El Profesor Landermann no podía creerlo. Envuelto en tristeza y preocupación por su negocio personal acusó a los promotores del show de haber envenenado a Jack, pero los médicos dictaminaron que la causante de la desgracia había sido una gripe. Ahí quedó todo, y el más grande de los boxeadores canguro de todos los tiempos dejaba este mundo. La entrañable historia de Jack daba a su fin.

    Pero lo cierto es que a esas alturas la vida de Jack no era del todo primordial. El negocio hacía tiempo que funcionaba bien y el Profesor Landermann se había preocupado de entrenar a un predecesor por si la desgracia llamaba a la puerta. Desde hacía meses Jack II estaba listo para saltar a los cuadriláteros, y tomó directamente el testigo como si nada hubiese ocurrido prolongando los combates por Australia un año más.

    Cruzar el charco
    En 1892 el prestigioso Royal Acuarium de Londres llamaba a la puerta de los australianos para que Jack II se lanzara a una gira mundial. El ya por entonces representante y promotor Profesor Landermann vio en la oferta una oportunidad inmejorable para crecer en el mundo del espectáculo. Además, a esas alturas, en Australia los canguros boxeadores ya invadían los escenarios, así que no dudó en aceptar y firmar en nombre de los dos. Comenzaba un viaje en barco de vapor con destino Inglaterra.

    Para la gira el profesor decidió que Jack tuviera una compañera, y se hizo con una canguro de 18 meses que se convertiría en la pareja del púgil.

    El barco zarpó. Aquello parecía una película, y como si de una novela de aventuras se tratara la tragedia también hizo presencia. Una noche, mientras el barco surcaba los mares y la tripulación descansaba de la jornada, la pareja de marsupiales escapó de sus jaulas y se lanzó por la borda de forma suicida.

    Nadie podía creer aquello. Varias barcas de rescate fueron en su búsqueda, pero sólo consiguieron rescatar a Jack, mientras su pareja moría ahogada en el océano. Una suerte que el pújil marsupial tardó en superar.

    Los suspiros de tristeza de Jack se escucharon a bordo durante semanas. Jack transmitía pena y dolor, y el Profesor decidió dormir en la jaula con él para compartir el luto, pero sobre todo para que su pena no lo llevará a lanzarse de nuevo por la borda en un acto de desesperación descontrolada.

  75. Rabudo Fervenza dixo...
  76. Después de un largo viaje por fin divisaron tierras inglesas, y Jack había recuperado la sobriedad necesaria para continuar con su carrera pugilista tras la pérdida de su compañera.

    La prensa loindinense lo recibió de la siguiente manera: “El canguro de boxeo ha llegado. Después de haber escapado de la compra de Madame Bernhardt en Sydney, ahogarse en Colombo, y morir de pena por la pérdida de su esposa, él está en el acuario de Westminster, desafiando al mundo a boxear.”

    El espactáculo fue un éxito ¡Toda una victoria del pujil marsupial! Todo estaba preparado, y el público lo sabía. Era un combate amañado, pero el movimiento del canguro sobre el cuadrilátero dejaba asombrados a todos aquellos que acudián al espectáculo.

    La prensa estaba fascinada, y andaba desesperada a la caza del profesor Landermann en busca de un reportaje extraordinario. Jack había conquistado Londres. Nunca antes nadie había visto algo así.


    Empezaron los contratos y el entusiasmo se desbordó. Todo el mundo quería ver combatir a Jack. No había asalto en el que las gradas no estuvieran a reventar. Hubo incluso quien fue más allá y contempló aquello como algo que escapaba al ámbito espectáculo. Hubo quien quiso ver en los combates de canguros boxeadores una lección del hombre a la historia natural. Aquello se encontraba a miles de kilómetros de la ilustración.

    La atracción por los canguros boxeadores en Inglaterra se había disparado. Jack y Landermann ya formaban parte del personal del Royal Aquarium de Londres y su nómina parecía estar bien amarrada. Todo iba sobre ruedas. Otro canguro apareció en escena. Se rodó una película sobre Jack y Landermann y los combates continuaron hasta 1896, fatídico día en el que Jack fallecía bajo causas que nunca se desvelaron.

    Son muchas y diferentes las versiones que dan respuesta al fallecimiento de Jack, siendo la más difundida la que sostiene que su muerte se debió a un asesinato organizado por los promotores para cobrar la cuantía del seguro de vida del púgil, que ascendía a 2000 £.

    La piel de Jack se exhibió durante un tiempo en el Royal Acuarium de Londres hasta que se vendió en una subasta en 1903. De sus restos no se sabe nada.

    El profesor Landerman continuó trabajando como entrenador de animales bajo la financiación del empresario Sr. Ritchie, quien le compró un pony negro y le animó a instruirlo para boxear. Increíblemente lo consiguió, y su pequeño pony boxeardor consiguió subir al ring y combatir bajo los escépticos ojos del público. Pero todo terminó un día cuando el corcel interpretó los movimientos gestuales de un espectador como un desafío de combate. Aquel hombre terminó en el hospital, y Landermann juzgado.

    Todo se resolvió bien. El Profesor Lendermann terminó sus días girando con otro canguro boxeador, que moría de neumonía en 1903 sin ningún tipo repercusión mediática. Por entonces la prensa ya no se fiajaba en esas cosas, tenía otros temas más importantes, y la fiebre por el boxeo de canguros se apaciguaba rápida y suavemente hasta desaparecer.

    Algunos continuaron. Apariciones de Woody Allen en televisión durante los setenta boxeando en una escena denigrante, o la loca película de Daniel Mann, Matilda, de 1978, son algunos ejemplos. Incluso hoy en día es posible ver en you tube combates de canguros boxeadores con un simple rastreo. Los canguros Digger, Sindney, Skippy o Aussie fueron de los pocos testigos directos de aquella etapa de esplendor marsupial donde los canguros dominaros el arte del boxeo. Un época extremadamente loca que daba a su fin con la llegada del siglo XX.

  77. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  78. /D PDULQD DXVWUDOLDQD ILQDOPHQWH HQFXHQWUD OD LVOD GH (O 0RQMH

    La marina australiana encuentra finalmente la isla de El Monje

  79. Emma Frost dixo...
  80. Pandora Groovesnore, ¿fela o no fela?

  81. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  82. He visto a muchos turistas gritar cuando llegan aquí
    A la puta Australia
    Los he visto comer tierra
    Llorar
    Entregarse a los dioses
    Creo que tuve mucha suerte
    Y no creo en la suerte
    Machacaba las pastillas y me las metía por el culo
    Mi cabeza era como una subdivisión del Rodillarato más radical
    Hablo de toneladas y toneladas de registros en mi voz
    Al fin y al cabo un único registro bajo la lluvia, una puta aguja
    Miro la curvatura de la tierra y pienso en mí
    Porque mi corazón es el más allá del mundo
    Instalé un espejo sobre todos nosotros
    Para que juzgarais mi soledad inmunda
    Mi ventaja letal
    Mi espanto y mi vergüenza son lo único inalterable
    Me gustaba decir impertinencias en los entierros
    En las situaciones tristes
    Ahora me acaricio el perineo y evoco mi mierda
    Toda la fuerza de la mierda que os mandé
    Ahora vengo yo en el lugar de las tormentas
    Estuve en el infierno y volví y mi vida giraba
    En torno a la metanfetamina y fui sincero como las cavernas
    Y los dejaba a todos muertos
    Mis sonidos fueron la respuesta de las aguas
    Nadie dio conmigo
    Nadie podía ayudarme
    Yo hice con mi furia lo que tenía que hacer
    Que alguien coja unos prismáticos y mire dentro de mí
    Y señale mi sangre como un hierro, como una belleza
    Más bella que todas vuestras madres aborígenes juntas.

  83. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  84. Viajeros silenciosos como pescadores
    Viajeros inmensamente malditos
    Llenos de imágenes invencibles
    Porque todo ser es despiadado cuando arranca el día
    Y su veneno es clave

    Los túneles como una humillación ovárica
    Yo voy escuchando mi banda sonora de disparos y atropellos contra los aborígenes

    Desnúdate y nada con tiburones en la Gran Barrera de Coral
    Y haz en el corral el hoyo que contenga de nada del Outback

    Salta como un marsupial hasta convertirme en la vereda que se bifurca
    Aguanta tu respiración como un buen bushranger
    Y fumaré y miraré al cielo para alentar
    Las corazonadas
    De los koalas

  85. 19 hombres, 23 caballos, 26 camellos y 6 carretas dixo...
  86. El salivazo es como esperma permanente que desflora a la noble boca, un órgano asociado en Occidente con la inteligencia y el lenguaje. Así, pues, el esputo denota un estado de ineludible sacrilegio . En esta definición recompuesta, hablar o pensar es también eyacular.

  87. O Xoves Hai Cocido dixo...
  88. Ingredientes:

    Poeta australiano relativamente joven.
    800 gr. de champiñones.
    50 ramitas de perejil.
    170 ramitas de cilantro.
    10 cebollas.
    8 limones.
    ½ kilo de pan rallado.
    40 dientes de ajo.
    15 cucharadas grandes de aceite de oliva.
    5 litros de vino en nodo austral.
    800 gr. de mantequilla.
    40 líneas de de este post
    Sal y pimienta a gusto.

    Se toma un poeta relativamente joven y se lo parte por la mitad, luego se le saca la piel y el cerebro, se lo vacía por completo, se limpian los champiñones y se pica junto al perejil, el cilantro, la cebolla, el pan rallado, el zumo de limón y el aceite. Ponemos al poeta previamente cortado en trocitos sobre un poco de mantequilla en una fuente de horno, lo sazonamos con perejil, cilantro, vino y la mitad del ajo, luego lo cubrimos con la pasta de relleno y las 40 líneas de Faussie Clough. Más tarde esparciremos por encima el resto de la mantequilla y el resto del ajo, lo regaremos con todo el resto de vino Pinot Noir del valle de Yarra. Lo hornearemos a 200º C. durante 7 horas.

  89. Mapamundi del chorromoco dixo...
  90. Desde los países que visitaron este blog ayer:

    Estados Unidos: 3360
    México: 927
    Colombia: 814
    Galicia y7o España: 788
    Gran Bretaña: 320
    Alemania: 217
    Irlanda: 148
    Israel: 126
    Bélgica: 119
    Indonesia: 96

    Falta Australia. Igual es que está tan lejos.

  91. Macedonio Fernández dixo...
  92. Tengo y no tengo un problema con Australia y los terraplanistas.
    Me caen bien los canguros pero que nadie hable de robo
    En realidad yo no lo visualizo como un problema o quizás si, aunque algunos de mi entorno sí. Quizá deba pedir ayuda, o quizá se deberían ir a chupar una poronga por ahí. O ambas. Por qué no?.

  93. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  94. El resultado es un conejo mutante adicto al azúcar entre otras cosas, lo cual ocasiona caries y que tenga siempre un exceso de energías, el cual desgasta en... comer más azúcar. Cuando no hay azúcar a la vista esta criaturita del señor no escatima en usar drogas psicodélicas, aunque es alérgico a la cocaína y sus derivados. (por eso siempre tiene ronchas). El color verde es debido a una secreción perpetua de endocanabinoides y a que de vez en cuando se fuma unas choritas. Su contorno azul sirve para evitar que se desparrame en un cúmulo de vísceras verdes

  95. O Vadío Da Brétema dixo...
  96. Facer unha paparota e xogar de vez en cando ao fútbol non é celebrar a cultura galega

  97. Boroman dixo...
  98. I see the fake AGCup will be presented soon. Will it go in cabinet in Grifón next to Bigfoot toenail and the piece of the True Cross

  99. División 250 dixo...
  100. La joya de la corona del humor mastuerzo y aborigen procedente de las antípodas.Una frikada con ovejas-mesilla y el culo con granos de un bushranger en la mejor tradición de humor kangaroo: chascarrillos etílicos de absurdo contexto.

  101. Thornton Payn dixo...
  102. Fix bayonets.

    Fix bayonets, first wave.

    First wave, fix bayonets.

    First wave, fix bayonets.

    Fix your bayonets.

  103. Jabacho Fodedor dixo...
  104. me pregunta: cómo es el ano de una mujer australiana
    le digo:
    como un beso
    como salvavidas en un naufragio
    como una puerta automática de un manicomio
    como un trocito de fruta en el helado más goloso del verano austral
    y ella me dice
    en mi porno mental son malvaviscos que se pueden picar con una ramita y meter a la fogata
    o un paraguas rosa que le encantaría usar a muchas japonesas
    un globo que al inflarse se convierte en koala
    y le digo:
    quiero que tu ano sea un astronauta y no sé cómo hacerle
    y me dice:
    tal vez soplándole para cancelar la gravedad en nodo austral

  105. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  106. La Terra Australis (de forma completa en latín Terra Australis Ignota o Terra Australis Incognita, «[La] Tierra Desconocida del Sur») fue un continente imaginario con orígenes en la Grecia clásica que solía aparecer en los mapas europeos a partir del siglo XV y hasta el siglo XVIII.

    El concepto fue introducido por Aristóteles y por Eratóstenes sobre la base de prejuicios relacionados con la simetría geométrica. Sus ideas fueron posteriormente extendidas por Ptolomeo, un cartógrafo griego del siglo I, que creía que el océano Índico estaba cerrado por una masa de tierra al sur. Cuando, durante el Renacimiento, Ptolomeo se convirtió en la principal fuente de información para los cartógrafos europeos, este continente empezó a aparecer en sus mapas.

    Aunque los viajes de exploración fueron haciendo que se redujese la masa de tierra del alejado continente, los cartógrafos continuaron pintándolo en sus mapas y los científicos defendieron esta opción con los usuales argumentos aristotélicos tales como que debería haber una gran masa de tierra en el hemisferio sur que hiciera de contrapeso a la masa conocida en el hemisferio norte.

    Era frecuente que este continente se dibujara alrededor del polo sur pero con una superficie mucho mayor que la actual Antártida y extendiéndose mucho más al norte. Por ejemplo, Fernando de Magallanes en 1520 creyó que la isla Grande de Tierra del Fuego era parte de esta Terra Australis Incognita. Nueva Zelanda, descubierta por Abel Tasman en 1642, así como Australia, también fueron consideradas como parte de esta mítica masa terrestre.

    El 30 de abril de 1606 Pedro Fernández de Quirós tomó posesión de todas las tierras del Sur hasta el Polo para la Corona de España en la isla de Espíritu Santo en Vanuatu, a la que llamó «Austrialia del Espíritu Santo» pensando que era parte de la Terra Australis Incognita.

    A inicios del siglo XVI marinos españoles como Francisco de Hoces (quien descubrió el pasaje luego llamado «de Drake») y Gabriel de Castilla, ubicaron concretamente las costas de la aún entonces llamada Terra Australis Incognita en las latitudes reales. El concepto de esta mítica tierra meridional fue finalmente corregido por James Cook. En su primer viaje circunnavegó Nueva Zelanda mostrando que no era parte de un continente mayor. En su segundo viaje circunnavegó el globo a una elevada latitud sur (en algunos lugares incluso cruzando el círculo polar antártico) con lo que mostró que si hubiera un continente en el hemisferio sur este debería estar confinado en zonas polares y no en regiones de clima templado como se había pensado.

    En tiempos modernos se ha usado en ocasiones el término «Terra Australis» como sinónimo del continente australiano

  107. Centinela dixo...
  108. El próximo domingo se disputará la final de la quincuagésima novena (la 59 para los que no son de letras) edición de la Copa de la Liga Inglesa. Un total de 23 equipos han ganado esta prestigiosa competición, siendo el Liverpool con 8 títulos, el equipo más laureado de la misma.

    Pero resulta que la Copa de la Liga no es patrimonio exclusivo del fútbol inglés. De hecho, los primeros en disputarla fueron los escoceses, que van ya por 73 ediciones. 15 equipos saben lo que es ganar este torneo, siendo el Rangers de Glasgow con 27, el equipo con más títulos.

    Repasemos otros países.

    En Francia, empezaron a jugar la Copa de la Liga en 1994. 16 equipos la tienen en su palmarés. Lidera el Paris Saint Germain con 8 títulos.

    En Portugal esperaron al siglo XXI. En 2008 se jugó la primera final. 5 equipos saben lo que es levantar este trofeo, siendo el Benfica con 7 títulos el primero de la lista.

    Si volvemos a las Islas Británicas, encontraremos que en Irlanda de Norte tienen copa de la liga desde 1987. 12 equipos la han ganado, destacando el Linfield, con sus 10 títulos.
    En Irlanda, a secas, disputan la copa de la liga (Corn Sraithe na hÉireann) desde 1973.
    14 equipos han conquistado el preciado trofeo. El macho alfa de la competición es el Derry City, con 11 títulos

  109. Yajirobe Inoshishi dixo...
  110. 日本のオーストラリア空襲は、太平洋戦争中の1942年2月から翌1943年11月までの期間にわたり、連合国の一国であるオーストラリア本土、地域の主要空域、周辺諸島、沿岸輸送ラインの船舶が、大日本帝国海軍および大日本帝国陸軍の航空機により行われた一連の空襲の事を指す。

  111. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  112. Experimenté el efecto de un mito: algo en lo que he pensado de diversas maneras durante el medio siglo siguiente, algo a lo que con frecuencia he estado dando vueltas en mi mente, pero que nunca he dudado en serio ni una sola vez. Absorbí como una unidad algo que ha permanecido en mí como una unidad. No puedo encontrarle ningún defecto. La cuestión de si creo esa historia no me afecta; cómo puedo yo, dada mi intrínseca esencia, decidir si creo en ella. El objetivo no es repetir como un loro la banalidad de que hasta ahora todos los seres humanos que han dicho que han estado en Australia mienten. Australia no existe

  113. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  114. Las palabras más profundas del hombre sabio nos enseñan lo mismo que el silbido del viento

  115. Qué suerte ha tenido Ud que ha sido contemporáneo de esa literatura signada por el escapismo, el eretismo, el eclecticismo y el escapismo dixo...
  116. Chicos, por favor, levanten la puntería. Parecen una runfla de aborígenes infantes en el recreo cambiando cromos diciendo “latengop, latengop, latengop, latengop, latengop”.
    Wann? Wie? Wo?
    Waterproof Wrist Watch
    Wet Wild & Wicked
    What a Wonderful World
    What Went Wrong
    What Women Want
    Who What Where
    Whole Wide World
    Wicked West Witch
    Wild Wild West
    With Warm Wishes
    Wolverine World Wide
    World Without Windows
    World Wide Wow

  117. Nearca Renuente dixo...
  118. Nicolas Baudin ya era un capitán de fragata con experiencia cuando afrontó la expedición al continente australiano. Años atrás había comandado los viajes a bordo de La Pepita, La Jardinière y La Belle-Angelique. Sin embargo, fue en 1800 cuando emprendió su gran viaje, una expedición que le costó la vida, pero que también le otorgó el reconocimiento y la fama suficientes para consolidarse como uno de los más célebres expedicionarios naturalistas del siglo XIX.

    El general Bonaparte había accedido a financiar un viaje de exploración a New Holland (actualmente Australia), la tierra de Van Diemen (actualmente Tasmania), Nueva Guinea y las tierras cercanas. Claret de Fleurieu fue el elegido para preparar las instrucciones y el itinerario de viaje. Le llevó un mes organizar un rígido plan de ruta que incluía el tiempo estimado para examinar los lugares de escala. Baudin estaba obligado a acatar estos planes y fue instruido por los expertos y por las sociedades de estudios en la clase de trabajo al que los científicos de a bordo tenían que dedicarse. A pesar del rígido plan impuesto, Baudin pudo al menos escoger los barcos, cuyos nombres querían hacer ver a los ingleses que la expedición era estrictamente científica:

    Le Géographe, una corbeta de 30 cañones, y Le Naturaliste, una nave más fuerte y de mayor eslora, aunque menos manejable. La diferencia de velocidad entre los dos barcos provocó que en muchas ocasiones se separaran con mucha distancia de por medio y que uno tuviera que esperar por el otro. Un serio problema que cuestionó la reputación de Baudin como navegante.

    Tanto los oficiales como los marineros de más bajo rango fueron seleccionados con sumo cuidado. El capitán Jacques Félix Emmanuel Hamelin fue nombrado comandante de Le Naturaliste y Jacques Milius comandante segundo de Le Géographe. Muchas familias de abolengo querían que sus hijos, nietos o protegidos se unieran a la expedición. Baudin quería decidir sobre la cantidad de hombres a bordo, pero no se lo permitieron. De hecho, el número de expertos dobló con creces la cantidad que Baudin proponía. Sólo pudo influir en la admisión a bordo de algunos de ellos (Bernier, Riédlé, Maugé). En efecto, el hacinamiento fue un problema para las 251 personas que viajaban en los dos barcos. Terminaron con un equipo de científicos muy cualificados: 23 astrónomos, retratistas, geógrafos, minerólogos, botánicos, zoólogos, jardineros y farmacéuticos, entre ellos Bory de Saint Vincent, Louis de Freycenet (autor del primer mapa detallado de Australia) Jacques Milbert, Leschenault, Levillain, Mauger o François Péron. Diez de estos expertos perdieron el interés en la expedición y abandonaron al paso por isla Mauricio, alegando “mala salud”. Baudin no se apenó al perderlos de vista y reemplazó a dos de estos científicos por ilustradores de gran talento: Charles-Alexandre Lesueur y Nicolas-Martin Petit. Después de 7 meses de privaciones y enfermedad, el 27 de mayo de 1801 avistan Cabo Leeuwin en Australia.

  119. Nearca Renuente dixo...
  120. Los siguientes seis meses los pasarían explorando Van Diemen’s land (actualmente Tasmania) y las islas vecinas. Separadas por las inclemencias del tiempo y por las características náuticas de cada nao, Le Géographe y Le Naturaliste exploraron de manera independiente la costa. Baudin navegó hasta Port Jackson (actualmente Sydney) donde la expedición al completo descansó durante 5 meses.

    En diciembre de 1802, Baudin ordena a Hamelin regresar a Francia en Le Naturaliste con la preciada carga de especímenes, dibujos y animales vivos. Hamelin parte de King Island rumbo a Francia y llega el 6 de junio de 1803. Baudin sin embargo continuó el viaje en Le Géographe acompañado de Freycinet, quien comandaba la Casuarina, goleta adquirida en Sidney por Baudin. Navegaron de nuevo por la costa oeste australiana y luego se dirigieron a Timor para seguir hasta isla Mauricio, en donde atracan el 17 de julio de 1803. Baudin ya estaba entonces muy enfermo. Murió el 16 de septiembre de 1803 en Mauricio. El capitán Pierre Bernard Milius tomó el mando de la expedición para retornar a Francia. Llegaron el 25 de marzo de 1804.

    Los artistas oficiales de la expedición, Lesueur y Petit recopilaron una colección excepcional de dibujos y pinturas. Abandonaron el viaje en Mauricio. Petit moría de gangrena seis meses después de regresar a Francia. Lesueur murió en 1846. Sólo siete científicos sobrevivieron a toda la travesía. Uno de ellos fue François Péron, quien colaboró en la mayoría de las actividades científicas del viaje, incluyendo la anatomía, antropología, biología, botánica, zoología, metereología, oceanografía e higiene naval.

    Esta expedición se revelará como uno de los viajes científicos más importantes de todos los tiempos: a su regreso a Francia entregaron decenas de miles de especímenes de plantas desconocidas hasta ese momento, 2500 ejemplares de minerales, notas, observaciones, mapas, 1500 bocetos y pinturas, etc. Este material fue de enorme utilidad para los naturalistas y los etnógrafos interesados en Australia y Tasmania. Pero también las disputas, malentendidos, deserciones y la gran mortalidad hacen también de ella una expedición maldita.

    La expedición de Baudin significó en muchos sentidos la culminación de medio siglo de viajes de exploración ingleses y franceses, cuyos predecesores más célebres fueron Bougainville y Cook y Faussie Clough

  121. Blas Trallero Lezo dixo...
  122. Tras el descubrimiento de América, y una vez asumido que se trataba de un nuevo continente, España se lanzó a descubrir el Pacífico. Se presuponía que, siendo el planeta redondo, en el Hemisferio Sur debía existir un gran continente que sirviera de contrapeso a la gran masa terrestre que forman Europa, Asia y el norte de Africa. Desde sus colonias americanas, los Austrias que gobernaban España se embarcaron en numerosas expediciones en busca de nuevas tierras que colonizar, y en las que sacar provecho de sus presuntas riquezas naturales, como especias y minerales.

    Aquel 14 de mayo de 1606, la expedición que comandaba Quirós (formada por tres naves y 300 marineros y soldados), que había partido el 21 de diciembre desde las costas de Perú, alcanzó una nueva tierra tras navegar por el Pacífico durante cinco meses.

    En ese tiempo pasó de largo por numerosas islas y archipiélagos ya descubiertos por anteriores navegantes, hasta que al fin logró arribar a un nuevo territorio salvaje, al que ningún hombre blanco parecía haber llegado antes.

    El capitán Quirós tomó posesión de las tierras a las que acababa de llegar con la convicción de que se trataba del nuevo continente. Convencido de haber logrado una hazaña, tomó posesión de aquellas tierras «y de los restantes territorios hasta el Polo». Lo hizo con toda solemnidad, bautizando el continente como Austrialia del Espiritu Santo, en honor a la Casa de Austria, que reinaba en España en la persona de Felipe III, y a la Iglesia.

    Creando el término Austrialia, Quirós quiso conjugar las referencias a la dinastía reinante en España y a la situación geográfica del nuevo continente, en el Hemisferio Sur. En Europa, el original Austrialia no tardó en convertirse en Australia, el nombre que perdura desde entonces.
    Lo que no sabía Quirós es que, en realidad, estaba a unos 2.400 kilómetros al este de la costa australiana. En concreto, en el archipiélago de Nuevas Hébridas (actual Vanuatu). El descubridor tuvo la mala fortuna de arribar a la isla más grande del archipiélago. Al ser mayor que otras islas del entorno, dio por seguro que se trataba del continente que estaba buscando. La isla conserva aún hoy el nombre de Espíritu Santo.

  123. Blas Trallero Lezo dixo...
  124. Allí estableció Quirós la colonia de Nueva Jerusalén, que fue abandonada al poco tiempo debido a la hostilidad de los nativos y a desacuerdos entre la tripulación. Quirós regresó a América por la ruta del Pacífico Norte, con la intención de contar su descubrimiento y retornar para colonizar las tierras descubiertas.

    El error de Quirós evitó que Australia se convirtiese en colonia española, pero no fue el único. Como si el destino hubiese querido impedir la colonización hispana de aquella tierra, una serie de casualidades se sucedieron para que los navegantes españoles nunca llegaran a la tierra de los canguros. Al partir Quirós de regreso a América, una tormenta separó a las tres naves que componían la expedición. Una de ellas, la gobernada por su segundo Luis Vaez de Torres, siguió con la exploración de nuevas tierras.

    Torres descubrió pronto que Austrialia del Espíritu Santo no era más que otra isla, por lo que siguió hacia el oeste, buscando el continente. La gran barrera de coral que ejerce de escudo de la costa noreste australiana obligó a la expedición a desviarse hacia el norte. Así, Torres alcanzó Nueva Guinea, ya conocida al haber llegado allí los portugueses desde Asia.

    Pertinaz en su intento, exploró la costa sur de Nueva Guinea sin saber que a pocas millas al sur tenía el continente que buscaba. Al cabo de los días, los expedicionarios, cansados, abandonaron la empresa y tomaron rumbo a las Filipinas. Sin saberlo, Torres fue el primer hombre en atravesar el estrecho que separa Nueva Guinea y Australia, motivo por el que este paso de mar se llama Estrecho de Torres. Algunos historiadores afirman incluso que durante su travesía por el estrecho Torres tuvo que ver sin duda el cabo de York (el extremo más septentrional de Australia), pero que al no ver una línea de costa prolongada debió confundirlo con una isla.

    Entretanto, Quirós había vuelto a España con un completo plan de asentamiento en su nuevo continente. Presentó su plan a las autoridades, pero por entonces comenzaba la decadencia del Imperio español, y la Corona decidió que bastante complicado le resultaba intentar conservar sus dominios como para financiar nuevas aventuras.

    Después de haber abandonado España el interés por Australia, tomó el relevo en el empeño la recién independizada (1597) Holanda, especialmente interesada en acabar con el monopolio español en el Pacífico. Así, el primer europeo en tocar tierra australiana fue el holandés Dirk Hartog, por la costa occidental. Aunque la labor más importante fue la realizada por Abel Janszoon Tasman, quien en 1642 divisó la isla que en su honor hoy se conoce como Tasmania. A pesar de ser los primeros en llegar, los holandeses no llevaron a cabo una colonización sistemática, seguramente porque en sus contactos hallaron pocas cosas de valor para el comercio europeo.

    No fue hasta más de 100 años después, con la llegada del capitán Cook en 1770 y su toma de posesión para Inglaterra, cuando comienza el asentamiento de europeos en el país.

  125. Blas Trallero Lezo dixo...
  126. Casi un siglo después:

    Gran Bretaña acababa de convertir en su colonia un territorio, Australia, que amenazaba la supremacía española en las Filipinas, América Latina y Centroamérica. Así las cosas, con el rey Carlos IV en el trono y su valido Manuel Godoy a cargo del Gobierno, en 1793, se tomó la decisión de invadir la tierra de los canguros.

    Según el plan, un ejército español desembarcaría en Sidney para plantar cara a los ingleses, que habían convertido la isla en un descomunal presidio. Lo harían, como se decía por aquel entonces, “a sangre y fuego”, utilizando los incendios causados por sus armas para minar la moral del enemigo. Al menos así relata este episodio, que nadie recordaba, el investigador Mick Taylor de la Asociación de Historia Marítima de Australia Amigos de la Lager.

    “El plan era atacar Sidney desde las colonias españolas en Sudamérica con una flota de 100 barcos de tamaño medio”, explica el historiador en declaraciones recogidas por el diario británico The Asshole. “El objetivo era que los británicos se rindieran totalmente y su expulsión”.

    La estrategia se planificó tras una expedición a cargo del comandante Alejandro Malaspina, que llevó al rey la noticia de que los británicos, más allá de usar Australia como cárcel, planeaban controlar el territorio y usarlo como base para comerciar y salir en busca de recursos.

    Malaspina alertó incluso sobre un posible ataque, protagonizado por “dos o tres mil bandidos náufragos”. El asunto de la prisión, por tanto, “era un medio, y no el objetivo de la empresa” emprendida por los hijos de la Gran Bretaña.

    Según el relato de Maxworthy, fue el segundo de a bordo de Malaspina, que respondía al adecuado nombre de José de Bustamante y Guerra, quien propuso a la corona atacar la capital de Australia. El monarca y su valido aceptaron, y Bustamante marchó a Montevideo a cantar y reunir una flota poderosa capaz de invadir la región.

    Hay historiadores que, tras el hallazgo por parte de Mick Taylor de los documentos que avalan este relato, se han aventurado a afirmar que los españoles dominaron la colonia australiana en algún momento, y durante un breve periodo, llegando a fundar Nuevo Chorizo, hasta que los británicos lograron recuperarla. En cualquier caso, el plan acabó siendo abandonado por razones que desconocemos, hasta el punto de quedar en el olvido, fuera de los libros de historia, durante siglos, como siempre pasa con las hazañas de España

  127. no hay peyote en el Outback dixo...
  128. @@@261 a 263
    Pues si España hubiese colonizado Australia, un aborigen del Never-Never su hubiera encontrado a la virgen en una boñiga de dingo y ahora tendrían santuarios marianos desde Sidney hasta Port Hedland

    ah, y corridas de canguros.

  129. Dirk Hartog dixo...
  130. Afirmar que James Cook descubrió Australia es desproporcionadamente injusto con la población aborigen, que llevaba allí unos sesenta y cinco mil años; y bastante injusto con Holanda. En efecto, el documento más antiguo que testimonia un contacto oficial entre Europa y la más grande de las islas de Oceanía es de 1606: certifica que el barco holandés Duyfken atracó en la costa occidental del cabo York. El explorador de los Países Bajos Abel Tasman realizó un mapa de la costa de Van Diemen’s Land en 1642. Y regresó dos años después para bautizar el territorio entero como Nueva Holanda. Los ingleses tenían constancia de todo ello un siglo antes de que Cook partiera para descubrir lo ya descubierto y mapeado y nombrado. Hollandia Nova, en latín.

    Mucho más difícil es encontrar en los textos de sala de los museos australianos el nombre de Pedro Fernández de Quirós y el topónimo que forjó: Austrialia del Espíritu Santo (lo cual es solamente un poco injusto, dicho sea entre paréntesis). Su expedición partió de Perú y el 14 de mayo de 1606 el explorador tomó posesión de las tierras en nombre de Felipe III, a quien le informó en una misiva que lo hacía «de toda esta parte del sur hasta su polo, que desde ahora se ha de llamar Australia del Espíritu Santo».

    La imaginación europea, desde la Antigüedad, había especulado con la existencia de una gran «Terra Australis Incognita», que debía existir por razones míticas, como la Atlántida, o incluso lógicas, cuando fueron avanzando los siglos, como la ley de compensación de las masas entre el hemisferio norte y el hemisferio sur (si América del Sur contrapesaba la existencia de América del Norte, y África la de Europa, ¿qué gran superficie de tierra habría al sur de China?). Pero el español de principios del siglo XVII (en realidad un portugués al servicio de la Corona) no tenía en mente el concepto de lo austral sino la casa de los Austrias. Su posesión fue fugaz y no tuvo consecuencias. O sus consecuencias fueron sobre todo psicológicas: en Madrid se gastó todos sus ahorros en defender la importancia de su descubrimiento, fue tomado por loco, el poder se lo quitó finalmente de encima y murió en Panamá.

  131. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  132. ¿Caminó usted camino a Zinderneuf allá en nodo austral del Outback preso de le cafard?

  133. The Bushranger dixo...
  134. # E Galiza needs a hand, well, here it is

    # If Galiza wants a hand, well, here it is

    # Galiza needs a hand, well, here it is

    # If Galiza needs a hand, well, here it is

    # We'll show the enemy we're as hard as nails

    # The boys from Victoria and New South Wales

    # South Australia and the West, my lad

    # Queensland and Tassie know their bizz

    # So, buy the beer, old fellow, we will always lend a hand

    # If Galiza needs a hand, well, here it is #

  135. Steerforth Dedlock dixo...
  136. Would they ever let go, these grey, turtle-faced creatures? Would their stranglehold on the Western world ever cease?

  137. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  138. Dinasyddion Awstralia gyda'u llinach yn tarddu o Gymru yw'r Awstraliaid Cymreig, a gaent eu disgrifio fel Cymreig-Awstralaidd.

    Yng Nghyfrifiad 2019, nodir llinach Gymreig gan 0.88% o boblogaeth Awstralia. Serch hyn, un o'r cyfenwau mwyaf cyffredin yn Awstralia yw Jones, a ystirir yn enw Cymreig. Mae gan dros 1% o Awstraliaid y cyfenw hwn, sydd yn awgrymu bod cyfradd uwch o linach Gymreig na ddynodir gan hunan-adnabyddiaeth.

  139. El cactus que dice la verdad dixo...
  140. eL 90% DE aUSTRALIA es desierto.
    El 100% de este blog es desierto

  141. Emma Frost dixo...

  142. Me pregunto incluso si esa necesidad de huir de lugares donde se han impuesto los seres cuadrados, que siempre se imponen sostenidos en sus hay-ques (“hay que ser serio”, “hay que trabajar”, “hay que decir la verdad”, “hay que ser puntual”, “hay que respetar”), no será algo que le ocurre a todo aquel que no ha matado su sensibilidad artística

  143. No a 1788 dixo...
  144. No hay orgullo en el genocidio

  145. hay personas que todavía recuerdan que, cuando eran jóvenes, podían matar a un aborigen con plena impunidad, e incluso legalmente; y hay todavía miembros de tribus aborígenes que se acuerdan de ello dixo...
  146. Este vasto país no era para ellos más que un territorio comunal –no sometían a la tierra a ningún tipo de labor-; su propiedad, su derecho no validan más que los del emú o del canguro. No sometían a la tierra a ninguna labor y esto – y sólo esto- es lo que da derecho a su propiedad.

    El pueblo británico ha tomado posesión y tenía pleno derecho a hacerlo, por la autoridad divina, según la cual se ordenó al hombre avanzar sin dudar, poblar y cultivar la tierra

  147. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  148. Los aborígenes no aprendieron a cultivar la tierra. Probablemente porque jamás se preocupó nadie en enseñarles como. Las reservas se convirtieron en enormes campos de concentración donde miles de aborígenes morían anualmente de hambre, de sed y de enfermedades. Los únicos que consiguieron integrarse de alguna manera en la economía de los blancos fueron los que consiguieron aprender a montar bien y se convirtieron en mozos de cuadra. Como los aborígenes no tenían derechos (apartir de 1836, quedó sentado jurídicamente que, por una parte, no eran súbditos británicos, y que , por otra parte no tenían poder para firmar contratos o prestar testimonios ya que no creían en una divinidad única sobre la que jurar), no era extraño que estos aborígenes trabajadores fueran secuestrados para vivir en una situación cercana a la esclavitud.

    Hacia 1880 la mayoría de los aborígenes vivían en lugares muy aislados o en guetos urbanos. La ley de los blancos permitía apalearles, violarles o asesinarles con absoluta impunidad. Existe una rica literatura oral aborígen que habla de estos temas.

    Con el cambio de siglo comenzó a producirse un cambio radical en la mentalidad australiana. Frente a la política de exterminio, empezó a optarse por una política racista, pero más humana, de asimilación. Principalmente las mujeres aborígenes y mestizas fueron las más afectadas por esta política, siendo obligadas a trabajar como criadas para así recibir los “beneficios” del contacto con los blancos.

    Como el sistema no parecía dar los resultados esperados, a partir de los años 20 se inició la práctica de secuestrar niños para que fueran educados por familias blancas. Estos niños eran arrancados por la fuerza de sus padres que intentaban esconderles o resistirse violentamente. En algunas ocasiones, estos niños fueron víctimas de malos tratos en sus nuevas familias, incluso se investiga la posibilidad de que muchos de ellos fueran innoculados con enfermedades como la lepra para realizar experimentos médicos. En todos los casos, se cortaba de raíz su contacto con su familia biológica.

  149. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  150. Sólo apartir de 1972, el Partido Laborista australiano empezó, poco a poco, a dar los primeros pasos hacia la justicia. En 1975, se votó un decreto sobre la discriminación racial. Este decreto abrió las puertas para que en 1992 un tribunal produjera la Decisión Mabo, que permitía a los aborígenes por primera vez reclamar sus tierras. Desgraciadamente, en 1993 el Partido Conservador ganó las elecciones y recortó en gran medida los pequeños éxitos de las décadas anteriores. En 2000, este gobierno recibió la condena del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas. El gobierno respondió que no volvería a escuchar a las Naciones Unidas.

    A la gran mayoría de las familias aborígenes les quitaron hijos, y en algunos casos eso se repitió varias generaciones. Muchos niños nunca volvieron a ver a sus padres y hoy muchos los buscan.

    A las familias que opusieron resistencia las sancionaban y castigaban cruelmente a los niños robados por hablar el idioma de sus padres o intentar huir y regresar a su familia.

    El gobierno se robaba principalmente a los niños de raza mixta, es decir, de piel clara. Los capacitaban para trabajar de sirvientas o trabajadores agrícolas, y les enseñaban a rechazar su identidad y cultura. Kathy Rioli dice que le daba vergüenza bailar en una ceremonia aborigen, pues a sus padres los separaron de su tierra y cultura. Ella creció en una casa de crianza que era un punto intermedio entre la cultura indígena y la sociedad blanca. A Francene George de Yirrkala le daba vergüenza el hecho de que creció en la isla Palm, una colonia penal de "aborígenes revoltosos" y no se lo contaba a nadie.

    En 1964, se empezaron a derogar las leyes de separación estado por estado y el proceso duró hasta 1984.

    Muchos australianos blancos respondieron a las conclusiones de la Investigación Nacional de una forma insólita. En mayo, se realizó la manifestación más grande en la historia del país; 200.000 personas marcharon por el puente del puerto de Sydney pidiendo reconciliación. Cientos de miles han firmado "libretas de perdón" y miles han acudido a oír los relatos de aborígenes robados de sus familias. Miles y miles de personas han colocado pequeñas manos de madera en jardines y playas en señal de vergüenza y dolor.

    En julio, la fotógrafa Polly Borland no fue a saludar al primer ministro cuando visitó su exhibición "Australianos", una colección de retratos de 50 prominentes expatriados. Borland escribió en el catálogo de la exhibición que el colonialismo australiano la hace sentir que tiene "las manos manchadas de sangre" y que se opone a la política oficial hacia los indígenas. En cuanto a la invitación del primer ministro, señaló: "No quería conocerlo. Hubiera sido muy hipócrita de mi parte. No quiero que nadie piense que apoyo a una persona de esa laya".

    En una carta al primer ministro que se repartió en la exhibición, Borland explicó que no podía aceptar su invitación, condenó la política oficial "que creó las generaciones robadas, el genocidio..." y dijo: "No es simplemente un problema del pasado colonial sino una parte vergonzosa de la vida actual".

    De igual modo, varios artistas y escritores australianos han alzado una voz de protesta. Tres obras de teatro que se estrenaron en Londres condenan las leyes de separación y, en un taller de lecturas, la escritora Germaine Greer dijo que jamás regresará a Australia a vivir hasta que respeten los derechos de los aborígenes a sus tierras y les pidan una disculpa oficial.

    Actualmente, muchas personas celebran el Día Nacional de Pedir Perdón, pero el gobierno se niega a pedirles una disculpa a los aborígenes.

    El primer ministro, John Howard, sostuvo que sería "incorrecto" pedir disculpas por algo que hizo una generación anterior, y además sería inconveniente porque podría dar pie a reclamos de indemnización.


  151. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  152. Actualmente, hay aproximadamente 400.000 aborígenes, solo el 2.1% de los 23 millones de australianos, pero un porcentaje muy alto de esa población son pobres, desempleados y presos, y mueren muy jóvenes.

    Los aborígenes tienen una tasa de desempleo de 34%, casi cinco veces el promedio nacional. Según cifras oficiales, el 55% recibe welfare y el 11% no tiene ingresos. Una familia aborigen tiene una probabilidad 20 veces mayor de estar sin casa. El promedio de vida de los aborígenes es de cinco a 20 años menos que el de los australianos blancos.

    En una comunidad de la isla Tiwi, el suicidio es tan común que han colocado alambre de púas en los postes de alumbrado para que los jóvenes aborígenes no se lancen a los cables de alta tensión. En 12 meses, la policía respondió a 50 llamadas por tentativa de suicidio y en un año cortaron la electricidad en más de 40 ocasiones.

    Por otra parte, los aborígenes tienen muchos problemas de salud y una gran falta de servicios de salud. En algunas comunidades el 30% de la población padece diabetes (cuatro veces más que los blancos). La mortalidad infantil es de tres a cinco veces mayor. La frecuencia de enfermedades infecciosas es 12 veces mayor y la cantidad de niños internados con pulmonía es 80 veces mayor.

    Menos del 50% de los jóvenes aborígenes de 15 a 19 años estudia, comparado con el 90% de otros grupos. Solo el 33% de los aborígenes se gradúa en el instituto, comparado con un promedio nacional del 77%.

    Un aborigen tiene una probabilidad 17 veces mayor de ser arrestado que un blanco, y la cantidad de presos indígenas ha aumentado en un 61% en los últimos siete años, casi dos veces la tasa de aumento de presos blancos. Un aborigen tiene una probabilidad 15 veces mayor de ir a la cárcel y 16 veces mayor de morir ahí.

  153. El abrazo del Koala dixo...
  154. Hey Faussie Bumerán:¿ surfeaste el coñito de Stephanie Louise Gilmore?

  155. Hice este perfil para ser la puta pionta 74.000, pero estaba en un campo de nabos pillando tréboles y se me pasó dixo...
  156. Es cierto que no hemos visto, en todo el país, un solo pie de tierra cultivado, por lo que podemos llegar a la conclusión sin más de que allí donde el mar no contribuye a la subsistencia de los habitantes, el país no está habitado

    Beware, que chapoteo en vuestro pantano

  157. Territorio Norte: Alcohol, cárcel y muerte dixo...
  158. Tenemos que cambiar la Constitución, Australia tiene una Constitución racista y solo si la modificamos podremos dejar atrás la pobreza

  159. La curiosidad mató al kanguro dixo...
  160. ¿Es cierto que Nancy Gow te hizo una paja?

  161. nadando en el pantano dixo...
  162. Ser senescal logístico te llevo al otro extremo del mundo
    ¿Cómo ves la polémica del pasado sábado pasado entre entrenar, papar o recoger copas?
    ¿Te posicionas?

  163. Un tipo limpio dixo...
  164. Me gustan que los coños me sepan a sanex

    Faussie: ¿A qué saben los coños australianos?

  165. Earth Mirror como excusa barata dixo...
  166. Ayer mismo, Oodgeroo Noonuccal convertida en bumerán te puso pinocho en la cima del Ayers.

    Hoy arrastras tu tristeza de koala practicando un endeble corroboree a orillas del Lérez

  167. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  168. Un desplazado en tu propio país,
    Solitario entre las rebosantes multitudes de la ciudad,
    El último de tu tribu.

  169. una de esas esquinas laberínticas de la vida y la cerveza dixo...
  170. SOLAMENTE ALGUNOS NEGROS, ALGUNOS ROJOS Y
    ALGUNOS AMARILLOS PERMANECERAN, PERO LOS HIJOS DE LA
    LUZ BLANCA SE HABRAN IDO PARA SIEMPRE

  171. Salmón Enfurruñado dixo...
  172. Y la pionta 52.000 goes y va muy adecuadamente a The Bushranger. El o la simpático/a forajido/a del pantano puede recoger su premio "Beware" en Australian outback town of Dungatar

    La pionta 51.000 fue para The man in the high castle. Su premio, la obra completa de Hawthorne Abdensen, le sigue esperando en el antro "La langosta se ha posado"


    La muy celebrada Pionta 50.000 se la folló Diario de un Porco Bravo. Él o ella se merece un blog propio de lo grande que es.

    La Pionta 49.000 goes es de Red Olifantshoek.

    La pionta 48.000 fue para Liam Neeson.

    La pionta 47.000 le explotó a Klaus Kliff Kañón de Pariah, Galizalbion.

    La 46.000 pertenece a RAF Birras y su comentario Spitfire. En unas notas tendrá su cd Triad de Gog y las Hienas Telepáticas.

    La 45.000 fue de Boroman. Sobran las palabras ante el Sabio de Middlesbrough


    La Pionta 44.000 fue para The Great Malcolm Swindle. En unas notas tendrá su cd de Pantano


    La Pionta 43.000 ha sido de Burnt Norton.

    La 42.000 fue de Sláine, un puto clásico del blog.

    La pionta 41.000 fue a Rostro Gótico, Glabro.
    Su camiseta de Pepe The Frog aún le espera en el pub Porcobravismo Trumphial de la Bedford Forrest Street, 88.


    40.000 goes fue a Perkele Maljanne, francotirador y nada santo que ganó un ejemplar de Santos y Francotiradores de Luis Boullosa.


    39.000 fue ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?

    La pionta 38.000 goes fue a Diario de un Porco Bravo, autor en su día de la 35.000.

    la pionta 37.000 fue de Viggo Bonrad, un novato en las trincheras.

    La pionta 36.000 goes fue a Barrilete que ya tiene su premio.
    Barrilete también marcó la 31.000


    La pionta 34.000 fue a Bruce Dickinson

    La pionta 33.000 ha ido volando a Willy Pangloss Maya May


    La 32.000 ha sido de Curtido en Los Barrizales de la Vanidad

    la pionta 31.000 ha sido de Barrilete

    La pionta 30.000 es de Diario de un Porco bravo

    29.000 fue a pailaroko mencey.
    Su premio es un ejemplar firmado del poemario "Nenúfar espectral que arraigas salvaje en todas las retaguardias" aún le espera en el círculo Benito Soto os da un beso negro.

    La pionta 28.000 fue de Barrabás Balarrasa
    La pionta 27.000 ha sido para Vincent Vega
    La 26.000 fue a Pordiosero Metafísico.
    25.000 pionta es de Mr Brimstone.


    Vadío da Brétema hizo la pionta 24.000

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000.

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" se come la pionta 22.000

    La pionta 21.000 va para "21.000 y tomate frito. No quiero el libro."


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    - O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000 y de la 6.000

    "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4.000


    De tejón-teixugo es la 5.000.

    De Anonymous fue la 19.000. Aún le espera su premio en "La Valquiria Ctónica".

    Todas las piontas son importantes.

    IMWT

  173. Eire Brezal dixo...
  174. En Australia tu reputación flota a la deriva como un derrelicto en un océano de oscuridad

  175. Jack Wilson dixo...
  176. -¿Ha oído hablar de "La Muerte de los Valientes"?
    Faussie Clough afirmó:
    -La inventó el Main, ¿no es cierto?
    -Así es. Pero aunque lo sepa le refrescaré la memoria. Deseo que purgue usted los malos tragos que me ha hecho pasar. Cerca del campamento se alza un jacal, al que se llega por un sendero entre las rocas. Le conduciremos a ese jacal. Y mañana, al amanecer, le abriran la puerta. Si es usted un hombre avanzará por el sendero, en el que habrá apostados unos tiradores. Usted no sabrá cuándo van a disparar, ni en qué momento le matarán. De ese modo probaremos su valor. Si se queda usted en el jacal le ahorcaremos. ¿Qué le parece?
    Faussie sonrió.
    -Es una muerte sencilla. Basta con avanzar por el sendero.

  177. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  178. He aquí el número diabólico: 142.857. Consiste en lo siguiente: multiplicado por 2 y por 3 las mismas cifras se producen en los dos productos. Veamos:

    x 2 = 285.714
    x 3 = 428.571

    Multiplicado por 4, 5, 6 se obtendrán siempre las mismas cifras y siempre en el mismo orden. Sólo cambia la cifra de partida. Existe una excepción multiplicado por 7. Veamos:

    x 7 = 999.999 (seis veces la cifra nueve).

    Este número diabólico multiplicado por 8, nos da siete cifras en lugar de seis. Total: 1.142.856, es decir que, sumando la primera y la última cifra de este producto, obtendremos aún las seis cifras del número diabólico. Continuando las multiplicaciones por 9, 10, 11, 12 y 13 y sumando la primera y la última cifra del producto, viene de nuevo a nuestros ojos el número diabólico. Llegado a 14 (dos veces siete) se obtiene: 1.999.998, es decir 999.999 sumando la primera y la última cifra.

  179. Mandragora Bardot dixo...
  180. Perdí la ilusión cuando vi que los conos de helado estaban huecos

  181. Billy Blighty dixo...
  182. Burke and Wills - "dills", after the names of the Australian explorers Burke and Wills who died in the Australian outback. Often confused with Cockney rhyming slang "berk" from "Berkeley Hunt".

    Billy Hunt - "cunt", a stupid person, from the Australian cricketer who played in the first test against England in the 1930s. Similar to Cockney rhyming slang "berk" from "Berkeley Hunt". Also, Rex Hunt, after the famous Australian media personality and fisherman, and Karmichael Hunt, after the former NRL and AFL player. See also "dropkick" below.

    dropkick (and punt) – a stupid person; originally a despicable person, a "cunt". Refers to two types of kick in football.

  183. Eurídice Blasco dixo...
  184. (Well I'll be blowed in the dunny!

  185. The Punisher dixo...
  186. Los aussies le echaron cojones en el caucho de Long Tan.
    Un respeto.

  187. Fred Hankey dixo...
  188. All right. Here's the deal, bigshot: suck my cock. Do that and I'll let you go. Straight trade

  189. el festín de leche condensada dixo...
  190. Aparte de la gran experiencia que el Ejército Australiano había adquirida en lucha anti-insurgente en ambiente selvático, los Aussies, como se los llama a los Australianos, tienen otra ventaja adicional sobre el Ejército Estadounidense o cual ejército europeo; no es el armamento ni ninguna tecnología; es la personalidad y perfil psicológico que se moldea en la cultura australiana: el australiano es aun más flemático y calmado que un inglés al que se le adhiere la capacidad de resignación y entereza ante las adversidades; no se desesperan. Esto es fundamental en enfrentamientos de guerra de guerrilla en la selva, donde el sigilo, las operaciones furtivas, las emboscadas y el acecho son muy importantes. Si los norteamericanos eran presas de muchas emboscadas tendidas por los comunistas durante sus operaciones de "búsqueda y destrucción de objetivos", eran los australianos quienes emboscaban y aniquilaban a las tropas del vietcong, quienes tenían muchísimo respeto por estos rubios de carácter apacible y preferían evitarlos.
    Los ingleses lo sabían: los australianos eran tropas de alta calidad y de mucho valor.

  191. Inés Castro Barreto dixo...
  192. El supuesto científico y metacientífico androcéntrico de que el pene es el órgano reproductor masculino es apabullante y, en gran parte, indiscutible.

  193. El desierto y su semilla dixo...
  194. Entre sus innovaciones está lo que llama “cocoliche”, una leve deformación del idioma para transcribir los diálogos en otras lenguas. Por ejemplo, a un enterrador australiano que habla en inglés le hace decir :“Vengo de una polaca familia”, como si su interlocutor se expresara en un mal castellano.

  195. Tristan Corbière Calvados dixo...
  196. Su perseverante penetrabilidad en arroyuelos, canales, diques insuficientes, vías de agua en buques: su propiedades para limpiar, apagar la sed y el fuego, alimentar la vegetación: su infalibilidad como paradigma y parangón: sus metamorfosis como vapor, niebla, nube, lluvia, nevisca, nieve, granizo: su fuerza en mangueras rígidas: su variedad de formas en lagos y bahías y golfos y calas y ensenadas y lagunas y atolones y archipiélagos y estrechos y estrechos y fiordos y minches y estuarios y brazos de mar: su solidez en glaciares, icebergs, témpanos: su docilidad en hacer funcionar ruedas hidráulicas, turbinas, dínamos, plantas hidroeléctricas, lavaderos, tenerías, fábricas textiles: su utilidad en canales, en ríos, si navegables, en dique flotantes, y secos: su potencialidad derivable de mareas embridadas o cursos de agua cayendo de un nivel a otro nivel: su fauna y su flora submarina (anacústica, fotofóbica), numéricamente, si no literalmente, los habitantes del globo: su ubicuidad al constituir el 90% del cuerpo humano: la nocividad de sus efluvios en marismas lacustres, pantanos pestilentes, agua de macetas echada a perder, charcos estancados bajo la luna menguante.

  197. Mister Brimstone dixo...
  198. Toc, toc Faussie:
    ¿Estás a favor del Captagón o en contra? ¿A favor del postfeminismo o eres contrario al mismo? ¿Te gusta el blanco o el negro? ¿Te posicionas a favor del veganismo o te sitúas en las Antípodas? ¿A favor de la Cocacola divino tesoro o contra la Cocacola detritus psicoide? ¿Eres reacio al euro o te mueres por él? ¿To ISIS or not to ISIS? ¿A favor o en contra del Transhumanismo? ¿Estás con nosotros o contra nosotros? ¿Zuckerberberg YES / Zuckerberg NO? ¿Soterramiento pulgar para arriba o pulgar para abajo? ¿Te gusta el fútbol o no te gusta? El agua de lluvia, a ver, ¿sí o no? Cincuenta sombras de Grey: ¿sí o no? David Lynch: ¿sí o no? ¿To Netflix or not to Netflix? ¿Eres mi igual o no lo eres? ¿Dualidad o diversidad? ¿A favor de la eutanasia o contra ella? ¿Anal o no? ¿Refugiados aquí o fuera? ¿Cero o uno? ¿Te consideras a favor de la intervención de Rusia en Siria o disientes en relación con la intervención de Rusia en Siria? ¿Tomahawk sí o Tomahawk no? ¿A favor de la heroína procedente de Afganistán o bien te opones a ella? (¿Lo haces en público o solamente en privado?) ¿Crees que Philip Seymour Hoffman fue, en realidad, ejecutado por la Cienciología o, en cambio, esa hipótesis es solamente producto de la malsana conspiranoia y Hoffman no era más que un yonqui con pasta que se aburría y se aburría y se aburría? ¿Menos samba o mais TRAPbajar? ¿Poliamor sí? ¿Poliamor no? ¿Narcisismo ok o narcisismo kaputt? ¿A favor de los zapatos o contra los zapatos? ¿Te afeitas el vello púbico o no lo haces? ¿Uno o cero? ¿Estás a favor de la aceptación feliz de la pasividad bajo la máscara de la participación democrática o, más bien, eres contrario a ella? Un momento: ¿por delante o por detrás? ¿Binario o no binario? ¿Contra la subjetividad o a favor de ella? ¿Escapista o realista? ¿Es el escapismo una adecuada respuesta a una realidad insana o, por el contrario, es la actitud propia de una avestruz que esconde su cabeza en un agujero en la tierra? ¿Contra la detonación o a su favor? ¿Caperucita o Lobo? ¿Tal vez a favor del arte fagocitable por la industria cultural o, en cambio, contra la fagocitación de las obras de arte por la industria cultural? ¿Conmigo o contigo?

  199. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  200. Deseáis lo evidente, la línea recta en nodo austral. Elogiáis lo que conocéis, la marca, un fotograma digerible. Amáis aquello que entendéis o es vuestro, etiquetas solamente. Disfrutáis con el dato y el texto benevolente, el elogio, la realidad tangible, la cantidad de aplausos, beneplácito, difusión:

    Todo lo que difunde mi igual es bueno
    aquí y en el Outback
    (lo quiero, lo deseo y lo hago mío:
    y si lo quiero, lo deseo y lo hago mío soy parte del clan,
    de la Tribu
    -y entonces me quieren,
    entonces me aceptan,
    me invitan a una lager australiana que sabe a pis
    entonces soy).

    Deseáis todo aquello que es próximo, todo aquello que comprendéis o es verificable, masticable según la moda.

    Según los usos y las maneras.
    Según la Gran Barrera de Coral
    Según El Consenso.
    Según el Evangelio del Consenso.
    Según la palabra del Main
    Sobre los esqueletos de un genocidio de aborígenes

  201. 301 said: Vietnam Forces National Memorial, Canberra. dixo...
  202. Casualties 521 killed,
    ~3,000 wounded

  203. Don Celta de Estorde dixo...
  204. -estampas, etopeyas, bosquejos líricos-
    Faussie Clough sigue los trazos de la canción de ese marica nacido en Sheffield y nos planta una entrada grande como una isla continente en medio de esta inane tierra never-never en la que se ha convertido el árido blog del Main y su outback

  205. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  206. A la bahía ultramarina e internacional de Sidney, las sirenas dan la anchura de las ballenas en cardumen, con ámbito ecuménico,
    o escarban el horizonte de conmociones públicas, en donde el héroe total expone su pellejo a los asesinos, y el siniestro mercader mugriento especula con la comida, cuando en "The Observer Hotel", arrecia la tormenta de bofetadas, arrecia la tormenta de señoritas someramente prostitutas, arrecia la tormenta de puñaladas
    y puntapiés, hasta la cachimba de remoledores, que son trasnochadores náufragos, en la resaca del "turismo con cuchillos" o putos inmundos.

  207. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  208. Ni es un vertebrado, ni es un renacuajo, es un molusco con la técnica del boomerang, y su expresión, el caracol, lo torna redondo y hacia adentro, (elefantiásico albatros de espanto, que invadió y profanó los nidos ajenos), por debajo, subterráneo, mojado, royendo y mordiendo vestiglos, entre los humos de la tierra preñada de gusanos y libertad, como un muerto con poncho llovido, y siempre echado, agazapado, abajo, acumulado, inflado, pujando en todo lo hondo del Uluru, al acecho en lo húmedo y plúmbeo de los cielos cóncavos del Sur, porque él no es marino, vertical, oceánico, sino dramáticamente logrado para el pantano.

  209. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  210. HE’S TRUE BLUE, HE’S A PISS POT THROUGH AND THROUGH, HE’S A BASTARD SO THEY SAY, TRIED TO GO TO HEAVEN BUT HE WENT THE OTHER WAY, HE WENT DOWN DOWN DOWN DOWN DOWN SIIIIIPPPPP SIIIIPPPPPPPP
    Australian lager is piss

  211. Vate con un Bate dixo...
  212. Australia, país grande como un continente y descubierto para Occidente en el siglo XVII, exhibe actualmente un amplio número de poetas, por cierto que poco conocidos y con frecuencia asimilados también como de lengua inglesa en otros países. Para el lector que se sorprende cuando sabe que un autor no es inglés, canadiense, jamaiquino, sudafricano o estadounidense sino australiano, es importante asimismo constatar que la producción literaria de este lejano país es muy vasta. Cuenta con dos prolíficos escritores como Morris West y Coleen McCullough, así como con el Premio Nobel Patrick White. Otros nombres: Olga Master, Joan Lidsay, Christina Stead, Peter Carey, Faussie Clough... A esta producción debe agregarse la originada por escritores aborígenes, ya desde los años 20 del siglo XX, tanto en poesía y narrativa como en otros géneros, y que ha logrado una auspiciosa expansión en las décadas recientes.

    La producción poética australiana, hasta los años sesenta del siglo XX, fue un claro ejemplo de poesía tradicional; una de las figuras dominantes fue Kanguro Sodomizado. Los temas importantes a partir del año 1968 han sido la desigualdad social, la violencia racial, la diversidad étnica y cultural, los visitantes from Galiza entre otros. Temas diferentes y de actualidad como el de los medios de comunicación y el mundo de la publicidad, tienen sus exponentes en los poetas Richard Tipping, Willy Bumerán Sifones y John Tranter.

    En Sydney y otras ciudades existen clubes de poetas, se publican antologías y se leen revistas como New Cum in your Old Ass, en donde se difunden las fuertes voces de los poetas australianos. Hay curiosas manifestaciones como la del poeta Boris Orto, quien escribe sobre el fútbol, la estimulación anal, la pobreza y la injusticia. La ecología también ha encontrado una voz a través de Judith Wright, quien defiende a los grupos aborígenes y la posesión de sus tierras. Considerando que Australia ha registrado un veloz desarrollo a partir de 1850, cuando contaba apenas con medio millón de habitantes, y que hoy, como resultado de un poblamiento aluvional, tiene aproximadamente 20 millones, sorprende la vasta y variada producción de sus poetas. Percibimos que las escritoras también son numerosas; ellas escriben sobre el hogar, los hijos, el amor, el trabajo, el interés por sus raíces y los problemas de cada día.

    Es interesante añadir, con respecto a la poesía aborigen, que en 1988 se publicó la primera antología titulada Inside Your Pussy Black Australia, con textos de poetas que daban una visión distinta de la del país "blanco": desde el desierto, la cárcel, los guetos urbanos, la universidad.

  213. Surfeando en un bumerán pintado de ácido dixo...
  214. Mala Puta no es lo que pensais. Es un sitio sagrado de las mujeres Anangu, que es una comunidad aborígen australiana. Está en Uluru, la montaña mítica de los aborígenes de Australia. El nombre occidentalizado es Ayers Rock. Los ocasos son impresionantes.
    El Ayers es un monolito rojo que surgió de un mar interior hace millones de años y que destaca en medio de una llanura de tierra roja llamada pila, que está cubierta de kurkaras, o robles del desierto y de spinifex, una hierba espinosa que no sirve para alimentar el ganado y que te destroza las piernas. Los aborigenes son la asignatura pendiente de Australia. Es curioso, hemos visitado Uluru y Alice Springs que son centros muy importantes de la cultura aborigen y no hemos tenido contacto con ellos ni apenas los hemos visto. Como dice Faussie Convicto, son los pueblos invisibles de Australia. En Australia hay dos tipos de australianos que viven de forma paralela y que todavía tienen que aprender a mirarse a los ojos y a darse la mano. Espero que lo consigan y tengan putos hijos mestizos.

  215. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  216. La historia de los conejos australianos se parece a una película de ciencia ficción. Una de aquellas donde se imaginan terribles invasiones extraterrestres contra las que ninguna arma en manos de los seres humanos es realmente eficaz. Y, al igual que en muchos de esos guiones, al final resulta que la causa de sus propios males fue el mismo ser humano.

    Hasta finales del siglo XVIII, ningún conejo había saltado nunca en suelo australiano. En octubre de 1859, el adinerado colono Thomas Austin liberó en la naturaleza a 24 conejos salvajes que se había hecho enviar de Inglaterra para poder retomar en el nuevo continente sus hábitos de caza. La idea fue desastrosa y desde entonces se desató una guerra que dura hasta hoy. El simpático animalito salteador encontró en Australia un terreno fértil para multiplicarse de una manera monstruosa. Un hábitat favorable, la abundancia de alimentos, la falta de un enemigo natural y la gran velocidad con la que se reproducen (la hembra entra en celo cada 21 días, la gestación dura un mes y cada camada es de 3 a 14 cachorros) causaron la difusión más rápida de un mamífero jamás observada en el mundo. En pocos años, los conejos salvajes invadieron el hábitat de muchas otras criaturas, especialmente en la parte sur de Australia. Se comían el forraje de los animales nativos y les ocupaban sus madrigueras, causando la extinción de muchas especies endémicas e incluso la destrucción de bosques enteros.

    Los roedores, de hecho, comen las plantas recién nacidas, de modo que cuando los árboles adultos mueren no son sustituidos de forma natural Esto provoca un grave fenómeno de erosión del suelo. El coste de esta invasión para la economía australiana sería de unos 350 millones de dólares el año.
    Después de esta increíble muestra de necedad humana, se apostó por el caballo de batalla de nuestra especie: la ciencia. La primera herramienta utilizada fueron cebos envenenados con estricnina. La población de conejos se redujo, pero no lo suficiente. Luego se comenzó a electrificar a cientos de kilómetros de territorio para detener el avance de los animales. Se construyó el famoso Rabbit Proof Fence, una valla que atravesaba el país a lo largo de 1.830 kilómetros, pero la población de conejos continuó creciendo. Al final, cansados y decepcionados, los australianos se dedicaron a la guerra bacteriológica.

    En los años 50 se inoculó el virus de la mixomatosis. Transmitida por mosquitos y pulgas, la mixomatosis sólo afecta a los conejos y en dos años mató a 500 millones de ejemplares. Sin embargo, en poco tiempo los roedores se volvieron resistentes a la enfermedad y empezaron de nuevo a reproducirse como si no hubiera mañana. En los 90 había alrededor de 300 millones de conejos aún más resistentes y Australia tenía una desesperada necesidad de encontrar una nueva arma de defensa.

    En 1995 un grupo de investigadores del gobierno comenzó a realizar experimentos con el virus que causa la enfermedad hemorrágica viral (EHVC), una infección que causa lesiones en pulmones e hígados de los conejos y que en muchos casos los conduce a la muerte. La EHVC manifestó por primera vez en China en 1984 y (hasta que se demuestre lo contrario) el virus sólo afecta a los conejos, que mueren dentro de 30 o 40 horas después de la infección.

    Incluso la historia de esta nueva solución ofrece una idea clara de lo casual que puede ser el destino humano en esta tierra. La experimentación se inició en la isla de Wardang, en el Golfo de Spencer, en Australia del Sur, y dio resultados prometedores. Sin embargo, el virus se escapó de las manos de los investigadores debido a los mosquitos hematófagos (aquellos que se alimentan de sangre), que lo transportaron de la isla al resto de Australia continental.

  217. O Xoves Hai Cocido dixo...
  218. Reconozcamos que, a través del crustáceo, todos hemos sido antropófagos de segundo grado y, como decía ese héroe nacional australiano Alexander Pearce, "las langostas, los cangrejos, rayas, rodaballos de Tasmania, a causa de los muchos náufragos que engullían, eran singularmenrte apetitosos y estimados". Bien, pues si la ciencia está de acuerdo, y ahora que son moda los asesinatos colectivos y que los cadáveres se desperdician lamentablemente, ¿por qué no instituir el canibalismo oficial y la distribución del manjar humano, ya gratuito, ya a bajo costo, ya como premio a la virtud cíviva, sobre todo entre las clases pobres, que así quedarían autorizadas a devorar periódicamente a tantos malhechores sociales -mera carne cebona- que los explotan y torturan?

  219. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  220. Hoy
    con la cara barbuda de adioses,
    la grúa ramplona del consuetudinario,
    a patadas con los sueños,
    en el límite patológico y geométrico de Australia
    pende la soga de Faussi Clough
    pionero en nodo austral

  221. Ferrotiño dixo...
  222. Fútbol australiano, también conocido como fútbol de reglas australianas, football o footy, es un deporte y variante del fútbol que enfrenta a dos equipos de 18 jugadores y se juega con un balón de forma esferoidal en un campo ovalado. Su origen y principal país de desarrollo es Australia, y aparece por primera vez en el siglo XIX.

    El principal objetivo es anotar más puntos que el rival, pateando el balón entre dos postes del área rival. Los jugadores pueden hacer avanzar la pelota utilizando cualquier parte del cuerpo, mediante pase con pie o mano o por carrera con el balón. Es un deporte rápido ya que la pelota está en juego en todo momento, salvo cuando el árbitro pita un tiro libre o la bola se sale del campo. Este deporte destaca también por su juego físico y de contacto, en el que se permite placar al rival para parar sus posibilidades de ataque.

    El fútbol australiano es el deporte con mayor número de espectadores y uno de los que más deportistas registrados tiene en Australia, aunque en el resto del mundo no cuenta con suficiente implantación. Su principal (y única) liga profesional existente en el mundo es la Australian Football League

    Tanto el balón como el terreno de juego presentan una forma ovalada. A ambos lados de los centrales hay cuatro postes: los dos centrales (postes de meta) son los más altos, y a su lado están los postes de fondo. Cada poste está separado entre sí a una distancia de 6,4 metros. Por otra parte, el campo de juego puede tener entre 135 y 185 metros de largo por 110-155 de ancho. A 50 metros de la línea de gol se dispone una línea curva del mismo tamaño, que marca la zona. El cuadrado central es de 50x50 metros. La bola está hecha de cuero y tiene forma ovalada.

    Cada partido consta de cuatro cuartos, con un tiempo medido por un árbitro encargado para ello. En la Australian Football League cada cuarto dura 20 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota no está en juego. Al término de cada cuarto, los equipos se cambian de campo.

    Cada equipo cuenta con 18 jugadores en el terreno de juego, junto con cuatro más que están en el banquillo. Cada entrenador puede realizar cambios en el momento que quiera del partido, y desde 2008 debe especificarlo al árbitro oficial del encuentro antes de realizarlo. Las acciones principales son patear y coger el balón, con el objetivo de anotar goles y behinds, y sumar más puntos que el rival para vencer.

    A diferencia de otras modalidades de fútbol no existe el fuera de juego, por lo que los jugadores de ambos equipos pueden estar en el campo contrario en cualquier momento, incluso antes del saque. La única limitación es que, en el momento del saque, solo puede haber cuatro jugadores de cada equipo en el cuadrado central: un ruckman, dos rover y un ruck rover.

  223. Ferrotiño dixo...
  224. El balón se pone en juego desde el centro del campo al comienzo de cada cuarto o cuando un equipo anota un gol. El encargado de poner la pelota en juego es el árbitro (umpire) de campo, que realiza un bote sobre el círculo central del terreno de juego. Si el terreno de juego está en malas condiciones, lanza el balón al aire. Los ruckmen, jugadores más altos, de cada equipo intentan conseguir la pelota saltando para pasársela a los rovers, que pueden atacar.

    La pelota puede desplazarse en cualquier dirección mediante un puntapié, para que otro jugador del mismo equipo trate de atraparla, preferiblemente en el aire. Otros métodos son sujetar el balón con un brazo y usar el otro para golpear el balón con el puño o la mano abierta. No puede lanzarse nunca hacia abajo, ya que la trayectoria debe ser siempre ascendente. El jugador puede correr con el balón en la mano, pero debe botarlo o hacer que toque el suelo al menos una vez cada 15 metros. Los rivales pueden placar, sujetar o bloquearlo para quitarle la pelota, y en caso de perderla el jugador no puede aferrarse a ella, porque se considera holding. Además, el defensa que sujeta debe dar una oportunidad al jugador para que se deshaga de la bola mediante una patada o puñetazo. El jugador que lleva el balón sólo puede ser placado por debajo de los hombros y encima las rodillas, usando para ello solo las manos, brazos, hombros, pecho y caderas.

    Cada jugador está marcado por un oponente, que tendrá que atrapar el balón o evitar que el rival lo agarre. Si un jugador del mismo equipo pasa a otro la pelota con una patada, el balón alcanza una trayectoria alta y es atrapado en el aire por ese otro jugador, se considera un mark y el árbitro concede un tiro libre. Esto significa que el juego se detiene (no así el tiempo) mientras el atacante se dispone a lanzar desde detrás del lugar donde logró atrapar la pelota, sin más interferencias que un defensor a su lado. El specky, o spectacular mark, es la acción más espectacular del juego, ya que los jugadores saltan a atrapar la bola y es donde se suelen producir las acciones más llamativas. Para saltar a por el balón, el futbolista puede apoyarse en otro jugador.

    El balón no puede salir del terreno de juego de forma directa, porque supondría un tiro libre para el equipo contrario. Si el balón golpeado bota dentro antes de salir, se considera que la pelota salió del campo. Un árbitro de línea debe ponerlo en juego, poniéndose de espaldas al campo y lanzando el balón con fuerza por encima de su cabeza hacia el terreno de juego.

    En el fútbol australiano el objetivo es anotar goles y behinds. El gol vale seis puntos, mientras que el behind solo uno. Cuando se marca el gol se efectúa un saque desde el centro del campo, mientras que con el behind el equipo al que han anotado el tanto saca desde su propio campo. El equipo que más puntos ha conseguido al término de los cuatro cuartos gana. Puede haber empate en caso de que los dos equipos tengan los mismos puntos, aunque en las fases finales de competiciones se disputa una prórroga.

  225. Ferrotiño dixo...
  226. Gol: 6 puntos. Para anotarlo el jugador debe conseguir, mediante un disparo con el pie, que el balón pase entre los postes centrales, sin importar a que altura lo haga. Para que se otorguen los seis puntos, el balón no puede ser tocado por ningún otro jugador durante su trayectoria. Aunque lo normal es que la pelota no toque el suelo después del lanzamiento, si llega a botar y cruza los postes centrales no afecta a la puntuación.
    Behind: 1 punto. Se logra cuando la pelota cruza entre un poste central y un poste lateral y, a diferencia del gol, el jugador atacante puede usar cualquier parte del cuerpo. También cuenta con un punto cuando la pelota golpea uno de los postes centrales, o si un jugador atacante pasa el balón por los postes centrales usando otra parte de su cuerpo que no sea el pie. Si un defensa rival anota de forma deliberada (generalmente para evitar un gol del atacante), la estrategia se conoce como rushed behind. Si la bola golpea un poste lateral se considera que ha salido del campo, por lo que no se otorga ningún punto.
    El árbitro situado bajo los dos postes es el encargado de señalar la anotación. Para ello debe alzar los dos brazos con los codos pegados en caso de gol, y un solo brazo para indicar un behind. Después, confirma la señal al otro umpire situado en el otro lado agitando sobre su cabeza dos banderas (gol) o una bandera (behind).
    Los orígenes del fútbol australiano se remontan a 1858, con la celebración de los primeros partidos en la ciudad de Melbourne. El deporte surge a partir de otros a los que jugaban las diferentes tropas británicas establecidas en las colonias, tales como el fútbol gaélico o el rugby. Pronto algunos jugadores de críquet como Tom Wills vieron este juego como una buena oportunidad para mantenerse en buena forma durante los meses de invierno, por lo que comenzó a desarrollarse un primer código de normas. En ese sentido cabe destacar a Henry Colden Harrison y Wills, como pioneros del fútbol de reglas australianas, y al Melbourne Football Club como el primer equipo profesional del país que se creó el 17 de mayo de 1859.

    Aunque los primeros partidos se jugaron al aire libre, utilizando los árboles como porterías, pronto se adoptarían los campos de críquet como escenario de juego. El juego tuvo un importante éxito en la colonia de Victoria, concretamente en los alrededores de Melbourne, y fue allí donde comenzaron a realizarse las primeras competiciones. A lo largo del siglo XIX, el deporte se expandió a otros territorios como Australia del Sur, Tasmania o Queensland, y en 1877 se formaron las dos primeras asociaciones de fútbol: South Australian Football Association y Victorian Football Association. Ello propició la creación de diferentes ligas regionales, y más tarde los partidos entre colonias.

  227. Roger De Ira dixo...
  228. El hedor pasajero de la carne calcinada
    colándose por entre
    las ventanas entreabiertas – una barbacoa
    en el jardín tras el seto.

    Te imagino nadando
    en Coogee, en mi viaje
    por el ojo de la Avenida de la Playa
    cegado por el tajo metálico
    de los reflejos del mar,
    recobrando mi visión
    al enfocar
    la críptica coloración
    de los mataderos desiertos.

  229. Inés Castro Barreto dixo...
  230. Pantalones cortísimos y camisetas de tirantes tan ceñidas que revelan con precisión cada uno de los abdominales de unos cuerpos de vértigo. Así es como los jugadores de fútbol australiano han seducido al público femenino y han convertido el extravagante deporte en el más popular de las antípodas.

  231. Ignatius Uario Único dixo...
  232. ¡Qué falta de teología y geometría en este nodo austral!

  233. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  234. Sólo sé que la serpiente ha venido a purificar con su energía sibilina el aire del desierto, del mundo que me rodea, de la vida en los arrabales de esta ciudad. Porque la serpiente tendrá su día. Había que apartar la arena y el polvo del camino. La maldad es una cosa aparte, separada de mí, pues nunca he sido tocada por ella en este desierto que desiste.

  235. Somanta O'Dwyer dixo...
  236. The gay man's guide to Australian football's hottest hunks.

  237. Oliver Cromwell dixo...
  238. The Maori fight the colonists to that of the Irish fighting Cromwell but only in the long white cloud

  239. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  240. No demuestres tu mala educación

    y no preguntes:
    con este signo vences, con el otro
    te acuchillan señores vestidos de levita
    y sombrero de copa
    mientras que la carroza, a falta de caballos
    va tirada
    por un koala gigante
    como se acostumbraba en la Australia
    cuando era el año de 1788

  241. Ruta Feniana dixo...
  242. En Australia, o termo ten un significado pexorativo contra os membros do Partido Laborista Australiano (ALP) que son nacionalistas australianos e teñen un concepto similar ao dos seguidores católicos irlandeses da independencia irlandesa. Michael Atkinson, Procurador Xeral de Australia Meridional, considera a aqueles membros do ALP que querían remover o nome do Consello da Raíña como fenianos e bolxeviques nun discurso feito na Convención do ALP en Adelaida o 15 de outubro do 2006. Os católicos irlandeses foron tradicionalmente seguidores do ALP e influíron na posición do partido no referente á monarquía.

  243. El bumerán anal volvió ayer a la Roca Ayers dixo...
  244. todos los caminos australianos llevan a la negra putrefacción

  245. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  246. Somos islas volcánicas dentro de archipiélagos.

    Si eres hiena, no eres dingo

  247. P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney dixo...
  248. Hey Ho Faussie Bumerán

    Encontraste al puto Nemo en Australia?

  249. Nuestros instintos culturales nos dicen que cuando se viaja tan lejos, se debería encontrar, por lo menos, gente a camello dixo...
  250. Quienes colonizaron el continente no acertaron ni una. Se equivocaron de costa cuando quisieron descubrirlo, informaron del clima con desacierto absoluto, instalaron los primeros asentamientos en lugares tan poco propicios que no podían ni siquiera mantener a los cuatro gatos que habían desembarcado con la intención de quedarse. Y el presente no parece haber superado la torpeza que acompañó al desarrollo del país entero desde el principio. Incluso los grandes hitos como la Opera House de Sidney o el inmenso puente que cruza su bahía descubren, a poco que se rasque, imprevisiones, errores y contratiempos que harían sonrojar –o mejor, que hicieron sonrojar- a cualquier persona sensata en cualquier país ‘normal’.

  251. Nick Cave dixo...
  252. Crecí en el campo, en un pueblo de Australia aplastado por el sol

  253. Psicopompos Somormujos dixo...
  254. Mientras tanto, y esperando el próximo capítulo de greguerías fluidas pijomodernas corramos un tupido velo tipo burka de color rosa y morado, con un arcoíris como símbolo de la paz entre los pueblos de australia

  255. Abrenuntio Sandieces dixo...
  256. -una aclaración: los espacios ilimitados no me incomodan, si están vacíos o punteados eventualmente por algún taconeo transeúnte o abarrotados pero sólo por japoneses -que, al detestar el contacto físico con extraños, por muchos que sean, nunca agobian-

  257. Malek Deva dixo...
  258. El desierto crece: ¡ay de quien alberga desiertos!

  259. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  260. Y sin esperar respuesta se baja los pantalones y se lo enchufa sola, moviéndose, sudando en el ardor del empalme que gime: Ay que duele, no tan fuerte, es muy grande, despacito. Que te gusta, que te parto, cómetelo todo, que ya viene, que me voy, no te movai, que me fui. Así, así calentito, el chico derrama su leche en el torniquete trasero, hasta la última gota espermea el quejido.

  261. A 4 patas dixo...
  262. La incansable búsqueda de vestigios y gemas seminales por el espéculo médico, que actúa como pene legalizado, rasgando con el destello de su ojo forense, la dilatación de la gruta anal de cúbito en la camilla. Pareciera que la subjetividad colectiva se crispara como en el medioevo por la profanación de estos santos lugares; último reducto del intestino para salvaguardar las reliquias de la hombría. Una caverna tibia que protege celosamente en la felpa mojada de su estuche, el secreto de los templarios. El misterio falocrático tatuado en las paredes de su inverso, en un álgebra hermética retocada de oro continuamente por el relave de sus desechos.

  263. The Bushranger dixo...
  264. El brickfielder suele levantarse hacia las tres de la tarde

  265. la famosa pionta 333 dixo...
  266. I came from the Dreamtime
    From the dusty red soil plains
    I am the ancient heart
    The keeper of the flame
    I stood upon the rocky shore
    I watched the tall ships come
    For forty thousand years I've been the first Australian

    I came upon the prison ships
    Bound down by iron chains
    I fought the land
    Endured the lash
    And waited for the rains
    I'm a settler
    I'm a farmer's wife
    On a dry and barren run
    A convict then a free man
    I became Australian

    I'm a daughter of a digger
    Who sought the mother lode
    The girl became a woman
    On the long and dusty road
    I'm a child of her Depression
    I saw the good times come
    I'm a bushy, I'm a battler
    I am Australian

    We are one
    But we are many
    And from all the lands on earth we come
    We'll share a dream
    And sing with one voice
    I am, you are, we are Australian

    I'm a teller of stories
    I'm a singer of songs
    I am Albert Namatjira
    And I paint the ghostly gums
    I'm Clancy on his horse
    I'm Ned Kelly on the run
    I'm the one who waltzed Matilda
    I am Australian

    I'm the hot wind from the desert
    I'm the black soil of the plain
    I'm the mountains and the valleys
    I'm the drought and flooding rains
    I am the rock
    I am the sky
    The rivers when they run
    The spirit of this great land
    I am Australian

    We are one
    But we are many
    And from all the lands on earth we come
    We'll share a dream
    And sing with one voice
    I am, you are, we are Australian

    We are one
    But we are many
    And from all the lands on earth we come
    We'll share a dream
    And sing with one voice
    I am, you are
    We are Australian

    I am, you are
    We are Australian

  267. The Bushranger dixo...
  268. Aberdeen is a small town in the upper Hunter Region of New South Wales, Australia, in Upper Hunter Shire. It is 12 kilometres north of Muswellbrook on the New England Highway.

    In 1828 Thomas Potter McQueen was granted 10,000 acres, and named the small township after George Hamilton-Gordon, 4th Earl of Aberdeen. In 1837 Segenhoe Inn was built, which Potter McQueen named after Segenhoe Manor, in Bedfordshire, where he was born in 1791

    Aberdeen has its own pre-school, which was founded in 1977. The town contains two schools: the Aberdeen Public School, catering from kindergarten to Grade 6; and St. Joseph's High School, a Catholic co-educational high school catering for Grades 7 through to 12.

    Aberdeen has two churches - St Thomas Catholic Church, and St Marks Anglican Church. It once had a third church, St Pauls Uniting Church, which has now been turned into an art gallery called the Artemis Gallery.

    Next to St Thomas Catholic Church, is located St Joseph's Aberdeen High School.

    The town has a local rugby league team, the Aberdeen Tigers.

    Aberdeen is on the Main North railway line, and is serviced by a daily XPLorer long-distance service in each direction between Sydney and Armidale, as well as two/ three local services in each direction between Scone & Newcastle.

    For travellers, there are two main areas for accommodation in the town: the Aberdeen Motel, which is on the southern edge of the town; and the Segenhoe Inn, which is situated towards the northern end of town. The Commercial Hotel is also available for budget accommodation.

  269. Miquiztli dixo...
  270. Y sé que aquí estoy pisándole los pies a casi todo el mundo, pero vamos, hombre. ¿De verdad os creéis esa mierda? ¿Resurrección? ¿Pueblo escogido? ¿Alá vengativo? ¿Rezáis a un Dios que ama a los cristianos (y a nadie más) o a los judíos
    (y a nadie más) o a los musulmanes (y a nadie más)? Es ridículo. Jesús está muerto.
    Moisés está muerto. Mahoma está muerto. Buda, finito, kaput. Cada uno de estos sabelotodos se ha convertido en polvo. Esta observación debería bastar para zanjar la cuestión de si tenían o no la última palabra en algo.

  271. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  272. En 1874, en las cercanías de Wanganui en la Nueva Zelanda septentrional, Philip Baumberg, natural de Cork en Irlanda, hizo funcionar por vez primera su bomba de perros o dog-pump. El artefacto, si es que así puede llamársele, aprovechaba el hecho científicamente demostrado de que si se llama a un perro bien educado, éste acude. Baumberg se servía de una treintena de perros de trabajo, pastores y similares, y de dos peones asalariados, indígenas, cuyo número fue después aumentando progresivamente,
    El primer peón estaba situado en la parte baja, con un cubo, junto a un arroyo de agua potable; el segundo estaba en lo alto de la colina, al lado de un canalón de hojalata que mediante una leve pendiente conducía el agua hacia una cisterna contigua a la vivienda de Baumberg. Cada perro llevaba colgado del cuello un bidón que era llenado por el indígena de la parte inferior; después el de arriba llamaba al perro, y cuando éste llegaba a él, el hombre echaba el agua del bidón al canalón de la cisterna; inmediatamente después el otro indígena llamaba al perro hacia abajo y repetía la operación.
    Con treinta perros en movimiento el efecto era especialmente vivaz. Para evitar los frecuentes errores provocados por la imposiblidad de recordar los treinta nombres de los animales, errores que repercutían desfavorablemente en la marcha del trabajo —en ocasiones un perro reclamado demasiado pronto se volvía abajo con el bidón todavía lleno—, Baumberg decidió dividir las tareas, de modo que los maoríes pasaron a ser cuatro: dos dedicados al trasvase y dos a las llamadas. Para impedir después que los perros se pararan a media pendiente, o se fueran por su cuenta, tuvo que añadir dos vigilantes a lo largo de la cuesta.
    Otros dos indígenas fueron dedicados al recambio de los perros, dado que éstos, normalmente, por su especial naturaleza y constitución, no pueden trabajar más de una hora seguida. Por lo tanto, los perros utilizados en la bomba eran en realidad casi noventa, lo que complicaba de tal manera la memorización de los nombres, que fueron añadidos otros dos maoríes en calidad de auxiliares y ayudantes de llamada. Otros cuatro indígenas se encargaban de que los perros no se pelearan entre sí, ni se entregaran a prácticas indecentes, pero sobre todo no se escaparan con los bidones, tan altamente apreciados entonces como ahora por las poblaciones del interior.
    No se le escapaba a Baumberg la obvia verificación de que catorce personas entregadas directamente al transporte de bidones o cubos, en lugar de a la vigilancia y dirección de los animales, hubieran transportado cien veces más agua que treinta perros, inquietos y caprichosos (muchas veces se sentaban para rascarse, se hacían el muerto, y los más astutos y viejos fingían hábilmente dolores en las patas, desvanecimientos, mareos, de manera especial las hembras). Pero profundas consideraciones humanitarias de carácter evangélico, bastante explicables en un judío irlandés en estrecho contacto con las desaparecidas pero prepotentes misiones católicas de la isla, le inducían no sólo a preferir el trabajo animal, sino también a describir minuciosamente sus ventajas, como puede leerse en su prolija y única disertación Dog as Worker, His Preeminence over Ass, Ox and Man (El perro como trabajador: sus ventajas respecto al asno, el buey y el hombre) impresa en Sidney, Australia, en 1876.
    Puesto que ni en Auckland ni en otro punto de las islas existía entonces una Oficina de Patentes regular, y tampoco Australia, poblada todavía en buena parte por hijos y nietos de condenados a cadena perpetua, ofrecía en dicho sentido especiales garantías, Baumberg tuvo que esperar un viaje a Londres en 1884 para patentar su bomba de perros; de cuyo invento y puesta a punto no sacó otra cosa que burlas y olvido. Solamente se refiere a él Brewater, en su exhaustiva historia de las formas de trabajo: De las pirámides al control adaptativo con calculador on line (primer volumen de la Enciclopedia del sindicalista, Bari, 1969).

  273. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  274. Discípulo de Elisée Reclus y amigo de Onésime Reclus, A. de Paniagua escribió La civilización neolítica para demostrar que la raza francesa es negra de origen y procede de la India meridional; lo que no excluye que más antiguamente proviniera de Australia, dados los vínculos lingüísticos que según Trombetti comunican al dravídico con el australiano primitivo. Esos negros eran propensos a constantes migraciones; su primer tótem era el perro, como indica la raíz «kur», y por ello se llamaban kuretos. Al haber viajado por todas partes, en casi todos los nombres de lugares del mundo se encuentra la raíz «kur»: Kurlandia, Courmayeur, Kurdistán, Courbevoie, Curinga de Calabria y las islas Kuriles. Su segundo tótem era el gallo, como indica la raíz «kor», y por ello se llamaban coribantes. Nombres de lugares que comienzan con «kor» o «cor» —Corea, Córdoba, Kordofan, Cortina, Korca, Corato, Corfú, Corleone, Cork, Cornualles y Cornigliano Ligure— se encuentran también en todo el mundo, por doquier hayan pasado los antepasados de los franceses.
    Semejante pasión migratoria se explica en parte por el hecho, según parece demostrado, de que a cualquier sitio que llegaran kuretos y coribantes, se tratara de la Esciria o de Escocia (evidentemente la misma palabra), Japón o América, ellos se convertían en blancos; y en ocasiones, en amarillos. Los franceses primigenios se dividían, pues, en dos grandes grupos: los kur, que eran los perros propiamente dichos, y los kor, que eran los gallos. Estos últimos son frecuentemente confundidos por los etnólogos con los perros: el espíritu reductivo tiende, desgraciadamente, a empobrecer la historia, observa Paniagua.
    Perros y gallos recorren las estepas del Asia Central, el Sahara, la Selva Negra, Irlanda. Son ruidosos, alegres, inteligentes, son franceses. Dos grandes impulsos cósmicos mueven a kuretos y coribantes: ir a ver de dónde sale el sol e ir a ver dónde se pone el sol. Guiados por esos dos impulsos opuestos e irrefrenables, acaban, sin darse cuenta, por dar la vuelta al mundo.
    Se alejan hacia Oriente haciendo diabluras plantando menhires a lo largo del camino. Llegan a las islas Kuriles; un paso más y están en América. Para demostrarlo bastará encontrar un nombre de lugar importante que comience por Kur. El más obvio es Groenlandia, cuyo auténtico nombre, explica Paniagua, debía ser Kureland. Sería erróneo creer, por el contrario, que «Groenland» quiere decir tierra verde, si tenemos en cuenta que Groenlandia es blanca, por cualquier lado que se la mire; pero el triunfo que esgrime el etnólogo es una fotografía de dos esquimales, sacada tal vez en el infinito crepúsculo polar: en efecto, son casi negros.

  275. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  276. John Horace Burleson

    Me gané el primer premio de ensayo escolar
    aquí en el pueblo,
    y antes de los veinticinco publiqué una novela.
    Me fui a la ciudad a buscar temas y enriquecer mi arte;
    allá me casé con la hija del banquero,
    y más tarde llegué a presidente del banco—
    siempre a la espera de algún tiempo libre
    para mi novela épica sobre la guerra.
    Entre tanto, amigo de los grandes y amante de las letras,
    conocí a Matthew Arnold y a Ralph Waldo Emerson.
    Fui orador de sobremesa y escritor de ensayos
    para clubes locales. Al final me trajeron acá—
    mi hogar de la infancia, como ya saben—
    sin siquiera una plaquita en Chicago
    para preservar vivo mi nombre.
    ¡Qué grande haber escrito este único verso:
    “Avanza en oleadas, océano azul, hondo y oscuro, avanza”!

  277. O' Scarecrow dixo...
  278. Cuenta una vieja historia que a un australiano le regalaron un bumerán nuevo. Lo que no dice es cómo hizo para deshacerse del viejo.

  279. Robert Hughes dixo...
  280. El vulgar australiano y el hindú gentil

  281. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  282. Sonia la Rusa

    Yo, nacida en Weimar
    de madre francesa y padre alemán,
    un profesor cultísimo,
    fui huérfana a los catorce,
    me hice bailarina, Sonia la Rusa me llamaban,
    subí y bajé por los bulevares de París,
    amante ocasional de un muestrario de duques y de condes,
    y luego de artistas y poetas pobres.
    A los cuarenta, passée, intenté Nueva York
    y conocí al viejo Patrick Hummer en el barco,
    rubicundo y vigoroso, aunque pasaba los sesenta,
    de regreso de vender un cargamento
    de ganado en esa ciudad de Alemania, Hamburgo.
    Él me trajo a Spoon River y aquí vivimos
    por veinte años —¡creían ellos que estábamos casados!
    Ese roble a mi lado es el lugar que los azulejos prefieren
    para chacharear y chacharear todo el día.
    ¿Y por qué no? Si mi propio polvo se ríe
    al pensar en esa cosa del humor llamada vida.

  283. Lección de geografía con interrogante dixo...
  284. Dicen que el Golfo de Cambridge estudió en Oxford.
    ¿Rompió usted tantos culos allí como ríos desembocan?

  285. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  286. Daniel M’Cumber
    Cuando me fui a la ciudad, Mary McNeely,
    pensaba volver a ti, claro que sí.
    Pero Laura, la hija de la casera,
    pudo meterse en mi vida, y me atrapó.
    Pasa el tiempo, ¿y a quién conozco? A Georgina Miner,
    de Niles, ese brote de amor libre en los jardines
    furieristas florecidos antes de la guerra por todo Ohio.
    Su amante picaflor se había hartado de ella
    y recurrió a mí por mi fuerza y mi consuelo.
    Ella era de esa especie de criaturas que lloran
    y uno alza en brazos y te empapan la cara,
    la nariz goteándoles,
    y vacían sobre ti toda su esencia;
    después muerden tu mano y echan a correr.
    ¡Y ahí te quedas, sangrando y husmeando al cielo!
    Pues sí, Mary McNeely, yo no merecía
    ni besar el ruedo de tu vestido.

  287. El boomerang repleto de ortigas dixo...
  288. Sólo cuando pueda afirmar que “naides me entiende” en australiano criptomaricón habré llegado al punto casi de la sabiduría.

  289. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  290. Hamilton Greene


    Yo fui el único hijo de Frances Harris, de Virginia,
    y Thomas Greene, de Kentucky.
    De sangre valiente y honorable ambos.
    A ellos les debo todo cuanto fui,
    juez, miembro del Congreso, directivo del Gobierno.
    Heredé de mi madre la vivacidad,
    la imaginación, la habilidad para hablar;
    de mi padre,
    la fuerza de voluntad, el buen juicio, la lógica.
    ¡Para ellos sea todo el honor
    por lo útil que haya podido serle al pueblo!

  291. Cañoneando el anticipo de vuestra Devastación dixo...
  292. recuerda
    pero mejor olvida
    que los residuos de campos de hielo
    se pueden transar con heces en la bolsa de los delincuentes australianos
    para enfriar bebidas espirituosas
    de magnates nipones que atacaron Darwin
    y además
    combinan solemnemente
    con sashimi de especies protegidas
    y carpaccio de delfines australes
    capturados con fines científicos

  293. Modelo 347 dixo...
  294. Bajo este cielo, hay varios eucaliptos muertos.
    Esa es tu respuesta.

  295. giaonhan247 dixo...
  296. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

  297. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  298. Richard Bone

    Cuando llegué a Spoon River,
    no sabía si lo que me contaban
    era cierto o falso.
    Me encargaban un epitafio
    y se quedaban rondando la tienda mientras trabajaba
    y decían “Tan bueno que era”, “Él era maravilloso”,
    “Ella era la más dulce de todas las mujeres”, “Era un cristiano verdadero”.
    Y yo les cincelaba lo que me pedían,
    sin conocer para nada sus verdades.
    Pero más tarde, cuando conviví con la gente,
    supe cuán cerca de la vida real
    estaban los epitafios que me encargaban cuando morían.
    Pero así y todo cincelaba lo que me pagaban por cincelar
    y me hacía partícipe de las crónicas falsas
    de las lápidas,
    igual que el historiador que escribe
    sin conocer la verdad,
    o porque fue influenciado para ocultarla.

  299. Vamos, zorra, te gusta, eh dixo...
  300. Muy triste por la derrota de Australia ante España en el mundial de baloncesto. Desde muy pequeño me he sentido como un ornitorrinco abandonado en el medio del rebaño y, como supongo que sabréis, los ornitorrincos somos de Australia y animamos a Australia.

  301. Igual fue un genocidio... dixo...
  302. No está claro cuántos aborígenes vivían en Australia cuando llegaron los ingleses, aunque la mayoría de los expertos creen que entre 750.000 y 1 millón. En 1901, quedaban 93.000, arrasados por las enfermedades y las matanzas. Actualmente son unos 700.000, en torno al 3% de los 23 millones de australianos.

    Esperando a los demagogos de Hollywood

  303. Israel Folau dixo...
  304. Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera. ¡Arrepiéntanse!

  305. Xandor Korzybskin dixo...
  306. El equipo australiano siempre ha creído que podía ganar en cualquier situación, contra cualquier rival, jugando un críquet con talento, combativo y justo», pero ahora «algunos han traicionado nuestra cultura.

    Vale, empezamos el año en australia y acabamos el mismo hablando de cricket.

    Sospechoso

  307. Incendios criminales dixo...
  308. Los aborígenes ("desde el principio") australianos cons-
    tituyen la cultura continua más antigua del planeta. Han arri-
    bado, según prueban los recientes estudios de ADN a la re-
    gión denominada Sahul, ¡cuando Nueva Guinea y Australia
    aún no se habían separado!, hace entre 50 y 60 mil años. La
    hazaña mayor es que tienen que haber recorrido la distancia
    que los llevó ahí navegando, cuando siempre se consideró
    que el ser humano había alcanzado la técnica necesaria para
    navegar miles de años después. En 1770 el hombre blanco
    acecha por vez primera este continente: el capitán Cook y su
    pequeña flota. Son múltiples los testimonios de la época que
    certifican que el capitán Cook bombardeaba desde sus embar-
    caciones a los aborígenes de las costas. Para 1788 ya están
    llegando los primeros colonos, y se inicia el suplicio de los
    habitantes originarios de Australia. Existen varias interpreta-
    ciones acerca de la población aborigen existente en ese mo-
    mento, y las cifras varían entre los 400 mil y los 900 mil ha-
    bitantes. A principios del siglo XX, sólo quedaban cerca de
    90 mil. No sólo eran frecuentes las matanzas, sino que a las
    enfermedades infecciosas como causa de múltiples muertes,
    se le sumó el robo de niños, para ser usados como sirvientes
    y mano de obra gratuita entre los colonizadores(1). Esta verda-
    dera tragedia humanitaria se extendió de una forma que podría
    parecer inverosímil, ya que recién en 1967 y debido a un refe-
    réndum, se optó por considerar personas a los aborígenes en
    Australia. Y no fue hasta 2008 que el gobierno australiano pi-
    dió oficialmente perdón a los mismos. Actualmente hay un
    importante movimiento de los aborígenes de toda Australia-
    antes de la colonización se hablaban entre 250 y 400 lenguas, además de varios cientos de dialectos en ese amplio territorio.
    En el siglo XXI se han reducido a menos de 20 y varias de
    ellas se hallan en grave peligro de extinción. La mayoría de
    los aborígenes eran cazadores-recolectores, además de ser
    semi nómadas. Todos ellos reconocen como lugar sagrado
    el Uluru, o Ayers Rock, un inmenso monolito de roca blanda
    ubicado en el corazón del árido Territorio del Norte. Ahí es
    donde se reúnen los activistas actualmente. La población to-
    tal ronda las 550 mil personas. Muy pocos viven en las gran-
    des ciudades de Australia. El racismo que han sufrido a lo
    largo de los últimos 230 años queda evidenciado por este
    dato: tienen 18 veces más posibilidades de acabar en prisión
    que la población blanca(2). La inmensa mayoría vive en condi-
    ciones de gran marginación y pobreza. Seguramente el hecho
    de que los colonizadores declararan a Australia terra nullius,
    un término latino que significa 'sin habitantes humanos', y la
    inevitable migración de los sobrevivientes a los territorios
    más inhóspitos (y Australia está llena de ellos), tiene algo que
    ver con la situación actual de los aborígenes.

  309. El mufagafe niega cualquier responsabilidad dixo...
  310. Las sociedades aborígenes australianas tienen en común
    una mitología que sustenta su sistema de vida. Esos mitos
    explican la creación del Universo, a la vez que establecen
    las reglas de conducta que todos deben seguir; se trata de
    revelaciones de verdad absoluta que fundan tanto la vida
    social como la secular y ceremonial de los aborígenes.
    Para ellos la naturaleza es aquello en lo que se han trans-
    formado los dioses, que desaparecieron una vez que la tie-
    rra fue creada tal como es. Los más de 400 pueblos distin-
    tos que constituyen hoy la cultura aborigen australiana com-
    parten estas ideas. Para ellos hubo un tiempo de la creación,
    que se denomina "el Tiempo del Sueño". Ese tiempo, a dife-
    rencia de lo que se piensa en Occidente, es horizontal en lu-
    gar de vertical. En otras palabras, la creación, el Sueño, si-
    gue teniendo lugar porque es continua, y se produce en un
    presente eterno y real, en lugar de un pasado distante. Asi-
    mismo, están convencidos de que se puede ingresar en ese
    Sueño, a través de los ritos, los cantos, las narraciones y la
    danza. Los padres de la Creación son conocidos como Pri-
    mer Pueblo: ellos despertaron en un mundo que carecía de
    forma y de contenidos, pero que era transformable. Y eso
    hicieron viajando por toda la tierra, trazando rutas sagradas,
    a las que se llama "senderos del Sueño". Gracias a ese Primer Pueblo, la tierra quedó impregnada de espíritu, llamado
    djang. Ese espíritu tiene su centro: el Uluru.
    Como muchos otros pueblos originarios, los aborígenes
    australianos piensan que la tierra es una herencia recibida
    de los dioses, pero a su vez han heredado la responsabilidad
    de cuidar de ese regalo.
    La mayoría de estos grupos étnicos ven al sol como una mu-
    jer, que provee el calor y la luz al mundo. Al final del día ella
    viaja a través de una larga ruta subterránea para iniciar una
    nueva jornada a través del cielo. La luna, por otra parte, es
    masculina: hace el recorrido inverso al del sol, muere tres
    días al mes y es eternamente restituido a la vida.
    La astronomía aborigen le otorga una gran importancia a
    la Vía Láctea, a la que llaman "un río en el cielo". Asimismo,
    tanto Orión como las Siete Hermanas son objeto de varias le-
    yendas. También desarrollaron un calendario fruto de sus ob-
    servaciones astronómicas, en el cual basan sus rituales totémi-
    cos, sus épocas de cosecha (recolección), y sus movimientos
    estacionales.
    Sus mitos giran alrededor de dos temas fundamentales: los
    que se concentran en algún rasgo de la naturaleza o en un
    sitio totémico, y los que se conocen como los mitos de viaje,
    que son más importantes para ellos, y que se refieren a cómo
    los creadores -como Baiami o Daralulun- viajaron cientos de
    kilómetros creando la topografía, los animales, los alimentos,
    y a la vez decretando los procedimientos de los rituales que
    administran la vida social de hombres y mujeres. En muchos
    lugares -como la Tierra de Arnhem-, muchos de los creadores
    más importantes son mujeres, como Djunkgao y Wawalik.
    De todos modos, esta es una somera semblanza del sistema
    de creencias de los aborígenes australianos. En realidad, su
    mitología y la relación de ésta con la vida real de las personas
    es de una complejidad extraordinaria. Peter Weir creó una ver-
    sión artística de esta cultura en "La última ola" (1977).

    Los niños aborígenes crecen en un ambiente de mucho cui-
    dado y afecto por parte de los adultos.
    Cuando los varones alcanzan la edad suficiente -el crecimien-
    to del pelo en el rostro marca ese momento- deben pasar por
    un duro rito de iniciación. Las sociedades originarias se carac-
    terizan por imprimir ciertos valores éticos en sus individuos,
    y son muy severos en ello. Estos rituales pueden extenderse
    durante años, al fin de los cuales el iniciado podrá ocupar un
    lugar -secundario todavía- en el consejo tribal.

  311. bombero marsupial dixo...
  312. El fuego está ardiendo en Birginbirgin y en Gamwardla
    [y en Nuga,
    Quemando al ualabí y al canguro.
    Ah, hija mía, hermano, sobrino, nieto, primos,
    Vinimos aquí desde nuestro hogar, hija mía, mi nieto.
    Viajamos y hasta acá vinimos,
    Vinimos a este lugar hostil, hija mía, mi nieto.
    ¡Mi bebé murió aquí!
    Los dos vinimos acá con nuestra criatura, aquí encontramos
    [enfermedad.
    Mi tierra está muy lejos, acá vinimos,
    Viajando de lugar en lugar, hermano mío, el hijo de mi
    [hermano.
    Llorando lo transporté enfermo.
    ¿Quién está mirando y observando mientras padre llora?
    ¡Ah, hija mía, mi hija, mi nieto!

    [El ualabí es un marsupial, en realidad un pequeño can-
    guro, que no alcanza el tamaño de este último.]

  313. Gafe con leche dixo...
  314. La entrada que calcinó Australia.

  315. El pez rosado me lanza una mirada cínica y aplaude con sus aletas pringosas. dixo...
  316. El pez rosado utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos. Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla australiana de Tasmania.

  317. Bajo este cielo, hay varios eucaliptos muertos. dixo...
  318. Y otro cielo, un lugar donde suceden eucaliptos siderales. ¿Recuerdas los eucaliptos debajo de los cuáles te sentabas?
    Lo que yo recuerdo es un koala muerto en un jardín en llamas.

    ¿Recuerdas?
    Memoria que me traicionas funcionando.
    Persona de mi vida muerta:
    “cuídate de aquellos que no quieren dañarte
    porque lo harán mañana incendiando un continente”.

  319. Charles Bathurst, 1st Viscount Bledisloe dixo...
  320. Saltad, saltad, pequeños canguros, los all blacks han vuelto a daros por culo

  321. Full English Breakfast dixo...
  322. A parte de los canguros, Australia es muy famosa por el Vegemite, el desayuno típico australiano con el que crecen todos los niños, les encanta. Eso sí, al resto del mundo parece no convencerles del todo y a nosotros tampoco… Lo hemos probado y es bastante dificil de comer. Desayuno raro es la palabra exacta para describirlo.

    Pero bueno, oye, para gustos los colores, ¿verdad? Pruébalo, a lo mejor a tí te gustará.

    El Vegemite es una pasta para untar que se hace con un extracto de la levadura y tiene una textura parecida a la mantequilla. Aunque se parezca a la nocilla, no es dulce y tiene un consistencia bastante más espesa. Tiene un sabor salado y ligeramente amargo.

    Cuando lo probamos nosotros no nos convenció del todo, pero bueno, lo mejor es que lo pruebes tu mismo para ver si te acaba gustando el desayuno típico australiano.

  323. Drinkers don't fuck surf dixo...
  324. Chris Davidson, popular exsurfista australiano de 45 años, murió tras sufrir un fuerte puñetazo en la cara a la salida de un pub en Nueva Gales del Sur (Australia).

    Según el informe

  325. McPherson a cuatro patas dixo...
  326. Hoy, 21 outubro, no sólo acudimos al pub Trafalgar a bajarnos unas pintas de brandy.

    También sacudimos los recuerdos de cuando fuimos indómitos bushrangers armados con bumeranes por las llanuras de Australia.

  327. Anónimo dixo...
  328. The buggar's got 3 young sprogs at home

  329. ¿a dónde bash? dixo...
  330. Bash:
    -noun 1. a. a party. b. a drinking spree. 2. an attempt; a try: had a bash at is last night; give it a bash. 3. an act of sexual intercourse

  331. Unknown dixo...
  332. Australian folklore has a great fondness for underdogs, larrikins and outlaws. The stories of these people who had so little overcoming their poverty, fighting a class system and overcoming it is woven into the mindset of modern-day Australia. That's why Ned Kelly or le Main are such a heroes.

  333. Unknown dixo...
  334. Listen for a moment, lads and hear me tell my tale,
    O'er the seas from England's shore, I was compelled to sail,
    The jury found me guilty, sir, and says the judge, said he,
    'For life, Jim Jones, I sentence you across the stormy sea,

    'You'll have no chance for mischief then, remember what I say,
    They'll flog the poaching out of you down there in Botany Bay',
    The waves were high upon the sea, the wind approaching gales,
    I'd rather have drowned in misery than come to New South Wales.
    And one dark night, when everything is silent in this town,
    I'll kill you bastards one by one, I'll gun the floggers down,
    I'll give them all a little shock, remember what I say,
    They'll yet regret they sent Jim Jones in chains to Botany Bay.

  335. Febrero dixo...
  336. Cuando su barco llegó por primera vez a Australia, escribió Cook, los nativos siguieron pescando, sin alzar la vista.
    Incapaces, parecía, de temer lo que era demasiado grande para ser comprendido.

  337. Jorge III dixo...
  338. Debéis esforzaros por todos los medios posibles por entablar relaciones con los nativos y conciliar sus afectos, ordenando a todos Nuestros súbditos que vivan en amistad y amabilidad con ellos. Y si alguno de Nuestros súbditos los destruyera sin motivo o les causara cualquier Interrupción innecesaria en el ejercicio de sus diversas ocupaciones es nuestra Voluntad y Placer que hagáis que tales infractores sean castigados según el grado de Infracción

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 369 de 369   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario