header-photo

To Give Away Bushranging And To Cross The Briny Sea. El Efecto Bumerán En Nodo Austral.

Ye Old Hellstorm of Flaming Nothingness.



Las expresiones artísticas de los aborígenes australianos tienen como finalidad expresar y trazar los caminos y territorios por los que se desplazan por el desierto.
Sus pinturas, puntillistas, son mapas, definen las geografías físicas y mentales que les guían en sus trayectos nómadas por el desierto. Marcan tanto los referentes físicos como los psíquicos, el mundo real y el mundo onírico de los espíritus conviviendo en las dos dimensiones y en las melodías.
Sus canciones y composiciones musicales surgen también de sus recorridos, cada familia, cada tribu, cada clan tiene sus propias composiciones que van “cantando” los límites y características de sus caminos, además, estas canciones se unen a las de sus vecinos creando interminables melodías, pudiendo así completar, si se conocen las canciones adecuadas, viajes de un lado a otro del desierto, de los territorios de unos a los de otros, de zonas de caza o de recolección a lugares sagrados.
Al final tenemos una sola canción que es la suma de todos los trazos que cada individuo o clan canta reunido en torno al fuego al anochecer o mientras camina por el desierto.
Igual que en el mundo anglogalicioso existen canciones que nos unen a ambas orillas del Atlántico, quizás habrá sido algunas de estas canciones las que nos ha traido a Australia, alguna melodía que de forma intangible une nuestro recuncho atlántico con esta inmensa isla del Pacífico.




Desembarcamos en Sydney, ciudad situada al fondo de su bahía (¿o debería llamarle ría?), punto de llegada de los primeros colonos europeos a la isla, fundada en 1788 y la mayor aglomeración urbana australiana. Si definiéramos a Vigo como el Liverpool gallego, Sydney sería el Liverpool australiano. Rascacielos acristalados y barrios de casas adosadas 100% british style conviven entre parques y bahías, en los que puedes desplazarte igualmente en bus, metro, tranvía o ferry.
Pegado al puerto está el barrio de The Rocks, donde se instalaron los primeros asentamientos británicos. Siendo este un país tan joven, apenas da para tener nada ni tan siquiera viejo, ya no antiguo, así que nadie espere ver edificios con pátina que realce su importancia, pero es lo que tienen y el hombre blanco occidental aquí plantó su bandera.
La mejor manera de rendirles homenaje es entrar en el Observer Hotel y tomarse una cerveza a su salud. Una cosa importante que hay que tener en cuenta al llegar aquí es que la mayoría de los pubs se denominan hotels, que nadie se lleve a engaño, y que las denominaciones de las cervezas son distintas que en la metrópoli, las pints son de 570ml. aunque rara vez las encontrareis, después viene la schooner de 425ml., y por último la middy de 285ml. Lo más seguro es que hayas tenido que pedir alguna de las muchas lagers locales que sirven en la mayoría de los pubs, por lo que si quieres algo más de variedad cervecera el sitio al que hay que ir en este barrio es el Endeavour Taps Room, una brewery con diversos tipos de cerveza de elaboración propia. La atmósfera de la colonia británica que en su día fue y no volverá a ser sumado al aroma de la malta y el lúpulo hace que quizás ya está sonando en tu cabeza Dirty Old Town interpretada por Querido Extraño, of course. En nuetro interior estamos seguros que los trazos de canciones que nos trajeron hasta aquí nos guiarán a partir de ahora.

Nos dirigimos ahora a King Cross, el punto neurálgico de los garitos donde los soldados de permiso en la WWII venían a olvidar las penas y coger fuerzas para lo que les quedaba. Hoy en día sigue teniendo un montón de marcha nocturna, pero no nos engañemos, está tomado ahora por hordas de turistas. Sin embargo el aire canalla que permanece en su ambiente bien merece una banda sonora de la calaña de Pantano así que tarareando Woman & Man tomamos dirección a Darlinghurst St., una calle que también ha vivido mejores épocas.
Paseamos entre sus casas coloniales y sus enormes eucaliptos, palmeras y demás vegetación tropical. El estruendoso sonido de cientos de aves nos acompaña, es como si en una extraña distopía estuvieramos en un Hampstead venido a menos en un Londres con clima ecuatorial. Obligatorio parar en el Darlo Bar, un garito a tono con la atmósfera decadente que nos rodea. Una schooner de Victoria Bitter y seguimos camino hacia Surry Hills, el barrio más pintoresco de Sydney. Aquí no es que parezca que estés en Liverpool si no que directamente parece que estés en San Francisco. Un barrio plagado de cuestas enclavado en un par de colinas, con casas de escalera y jardín en la fachada y tejados a dos aguas. Ha vivido épocas mejores, pero el hipsterismo parece que lo está recuperando y esas viejas casas a punto de caerse son ahora las más revalorizadas de la ciudad.
Tenemos en este barrio un montón de hotels donde sentarnos y tomarnos unas cervezas tranquilamente. Elegimos el Royal Albert Hotel, 4 grifos de sidra, 12 de cerveza y 2 de cask ale son razones suficientes para pasar aquí un gran rato mientras suena en nuestras cabezas Moon of the parking lot from Gog y las Hienas Telepáticas.

Hora ya de movernos y dirigirnos al verdadera vórtice de depravación nocturna y diurna hoy en dia de Sydney: Oxford St. Clubs nocturnos, bares, hotels, gimnasios, restaurantes y garitos de todas las clases se acumulan en sus aceras. Como un auténtico Yardley Gobion australiano aquí vienen a desembocar todas las corrientes subterráneas de personajes extraños que pululan por la ciudad: locales, visitantes, turistas de paso o mediopensionistas, todos acaban por aquí. Nosotros subimos las escaleras del Bitter Phew, y nos pedimos la enésima schooner del dia mientras en nuestra particular banda sonora gogiana se escucha ahora Hope's Hero.



Como dijimos antes, en Sydney puedes desplazarte en ferry por toda la costa de la bahía, Bondi Beach es el destino más popular, pero nosotros nos dirigimos a Manly Beach, una playa con pueblo con encanto que dirían las guías de viaje. A nosotros nos lleva allí la visita a una cervecera: Four Pines Brewery, la mejor cerveza local que puedes beber en Sydney. Después del obligado tour y cata de sus productos ya nos podemos ir a pasear a la playa. La hora del último ferry nos sorprende mirando la puesta de sol desde el Steiner Hotel. Extrañamente nos da la impresión que suena Lonely Sea Boy de Flip Corale por los altavoces del pub.

Una última excursión nos lleva 100 km. hacia el interior esta vez, a las Blue Mountains, que durante muchos años fueron la frontera que marcaba el límite de lo colonizado, los dominios del hombre blanco frente a la naturaleza salvaje del Outback. No debemos abandonar New South Wales sin parar en el Old Bank en Katoomba. Su decoración en madera, su mobiliario ajado por el tiempo o las viejas láminas que cuelgan en sus paredes nos hablan de otra época, en la que lo desconocido estaba un poco más allá y los colonos vivían a un paso de los límites del Imperio Británico. La nostalgia nos lleva a ponernos a cantar Rey Rana from Querido Extraño y pedirnos otra bitter.

Saltamos ahora hacia el norte, a Queensland, y nos vamos a descubrir la Gran Barrera de Coral. Para ello la ciudad indicada es Cairns. Además de toda la actividad acuática que puedas o quieras hacer, es imprescindible visitar los bosques tropicales de los alrededores y la mejor forma es ir a visitar los Tanks, unos viejos enormes depósitos de hormigón usados para almacenar combustible para la flota durante la WWII (otra vez la gran guerra). Permanecen medio escondidos entre la densa maleza del bosque tropical. Paseando entre ellos parece que estemos protagonizando alguna aventura sacada de aquellos viejos álbumes en blanco y negro de “Hazañas bélicas” de Boixcar que releías una y otra vez hace tantos años. Pareciera que en cualquier momento caeríamos en una emboscada del ejército imperial japonés. Se conservan ahora convertidos en centro artístico.
A la vuelta en la ciudad paramos en el Cock & the Bull, sede del Cairns Game Fishing Club, donde nos tomamos algo con los lugareños. Es un pub tradicional decorado con numerosa parafernalia naútica y de pesca y donde enormes maquetas de pez espada, merlín, pez vela y demás cuelgan de sus techos. Mientras nos cuentan sus historias de pesca del gran merlín en el Pacífico sabes que acabarás cantando Barracuda como si estuvieras en O'Grifón con el mismísimo trovador Dear Turo.

Solo nos queda pues, para acabar de descubrir el final de la canción que nos ha traido hasta aquí y ha dirigido nuestros pasos, irnos al desierto, en el Territorio del Norte, como si fuéramos unos Burke & Wills del siglo XXI.
5 millones de km. cuadrados habitados por escasamente 700.000 personas, así de desolado es el Outback, o la tierra del never-never como la llaman por aquí. Nuestros pasos se dirgen al Uluru, un impresionante monolito rocoso situado en el centro geográfico de la isla, en medio de la nada. Esta montaña es el punto de conexión entre los dioses y los hombres para los habitantes inmemoriales de Australia, el sitio donde los espíritus bajaron a la tierra para modelarla y crear la naturaleza, a los animales y los hombres. Tratamos aquí de entender la filosofía vital de los aborígenes, ese constante peregrinar persiguiendo espíritus y canciones, siendo libres de viajar a cualquier sitio si nos lo pide el viento, como nosotros estamos haciendo estos dias. Esperando que estos secretos nos sean revelados, terminamos nuestro viaje sentados en la llanura viendo la puesta de sol tras la montaña sagrada mientras resuena en nuestros oídos Fuckin' Desierto de Gog y los salvajes cruzan la frontera.


369 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 369   Máis recente ›   A máis nova»
  1. O Xoves Hai Cocido dixo...
  2. A lamington is an Australian cake, made from squares of butter cake or sponge cake coated in an outer layer of chocolate sauce and rolled in desiccated coconut. The thin mixture is absorbed into the outside of the sponge cake and left to set, giving the cake a distinctive texture. A common variation has a layer of cream or strawberry jam between two lamington halves

  3. Xandor Korzybskin dixo...
  4. ¿Has estado alguna vez en Australia? Australia no es real. Es una mentira fabricada para hacernos creer que Inglaterra llevó a algún lugar a sus convictos. En realidad, aquellos criminales fueron cargados en barcos y hundidos antes de que volvieran a pisar tierra firme. Se trata de una pantalla para ocultar una de las mayores escabechinas de la Historia, ejecutada por uno de sus imperios más prominentes.

    Australia no existe. Todas las cosas que puedes llamar “pruebas” son en realidad mentiras bien fabricadas y documentos falsificados por los principales gobiernos del mundo. ¿Tus amigos australianos? Todos ellos son actores y personas generadas por ordenador, parte de un gran plan para engañar al mundo.

    Si piensas que has estado en Australia alguna vez estás terriblemente equivocado. Los pilotos están todos en el ajo, y lo único que hacen es llevarte a una isla cercana o, en algunos casos, partes de Sudamérica en las que han limpiado el terreno y contratado a actores para parecer auténticos australianos.

    Australia es una de las mayores mentiras jamás creadas, y tú eres una de sus víctimas. Súmate hoy mismo al movimiento y haz saber al mundo que has sido engañado

  5. ¿el agua que se va por el desagüe gira al revés en el hemisferio sur? dixo...
  6. ¿Había Nasa en el Royal Albert Hotel?

  7. Las aborígenes son feas dixo...
  8. Es mejor pegarse un ménage à trois con «la hija del coronel muñeca» y la «manuela» —entiéndase masturbación pura y dura, con izquierda y derecha, una y otra vez, hasta que se te caiga el pene— antes que desear a una amiga. Pero aquí estoy, tomando las cervezas que Ella ha comprado, pues hace horas que me quedé sin dinero y mi amiga auspicia todos los vicios que yo no puedo pagar. Antes de que se quedara inconsciente me dejó bien en claro que sólo somos amigos, pues yo no soy su tipo ya que, para su gusto, me sobran 20 puntos de coeficiente intelectual y me faltan 20 centímetros de estatura. Estoy acostumbrado a que las chicas me digan «nerd enano», y normalmente eso resulta ofensivo, pero la forma en que Ella lo dijo me cachondeó aún más. Ella despierta de su borrachera. Mi mano está olfateando los vellitos de su cuello, pero Ella no la retira. No parece darse cuenta de que uñas, falanges, falanginas y falangetas se me disuelven cada vez que la toco, y que esta noche he caído en un pantano de piel del que no deseo salir jamás. Quiero convertir sus axilas en mi cueva de Altamira para dibujarle los animales que todavía no hemos visto, pero que cazaré para que ella los cocine con sus lagañas. No se da cuenta y en vez de un beso me da un billete para que consiga cocaína. Vuelve a quedarse dormida y, aunque sólo me quiere como amigo, corro como un gliptodonte alucinado en busca del pusher. Consigo la droga y vuelvo a correr. Cuando llego al bar me doy cuenta de que durante mi travesía he perdido la merca. Ella me mira decepcionada, me siento más ridículo que un eyaculador precoz. Me la saco como torero y llamo al celular del traficante para ofrecerle mi reloj a cambio de otro sobrecito de perica, después de todo, los cavernícolas no tenemos horario y el reloj siempre me ha estorbado. Consigo la piedad del pusher y concretamos el trueque. Regreso triunfal al bar, hacia Ella. Todavía siento ganas de clavarle un beso, pero entre la carrerita y su no debemos arruinar la amistad me he quedado sin piernas, y todos sabemos que un beso necesita extremidades para existir.
    Se ha acabado la noche y trepamos hasta un bisonte amarillo de esos que se llaman taxi y cobran: cinco dólares por dejarla en su casa y a mí en la licorería. Ella paga a la bestia, yo soy un CroMagnon ebrio y desempleado que se ha vuelto a enamorar.

  9. Willy S. dixo...
  10. Dada a deserción británica, a Anglogalician vaise a Australia en busca de novos rivais. Cambian os stags polos kangaroos e os pubs polos hotels para que nada cambie en realidade. O ciclo eterno noutra paisaxe.

  11. Koala daquí da ría. dixo...
  12. Luis Vaez (también Vaz o Báez) de Torres nace en algún lugar de Galicia (aunque algunas fuentes se atribuyen su origen portugués «Vaz») alrededor de 1565 y fue un marino y explorador que descubrió Australia al servicio de Felipe III «el Piadoso», rey de España y de Portugal. El continente posiblemente debe su nombre a la Casa de Austria, reinante en España. Se da por hecho el origen gallego de Vaez ya que le llamaban «bretón» . Sobre este punto Miriam Estensen , historiadora naval australiana, subraya que «este apelativo se usaba para referirse a los gallegos en esa época, y que Torres era, con casi toda certeza, de Galicia».
    La búsqueda de Australia duró muchos años y comenzó con otro navegante hijo de de gallegos, Álvaro de Mendaña y Neira , nacido en 1542, casado con Isabel Barreto Quiroz , La Adelantada Gallega de los Mares del Sur, y natural de Pontevedra .

    A lo largo de la historia han existido muchas controversias sobre la autoría de los descubrimientos navales. Se atribuye el mérito tanto al que vio la costa a lo lejos, al que llegó después pero dice que lo hizo antes, al que desembarcó en la parte occidental, al que lo hizo en la oriental, al que desembarcó en una isla y al que lo hizo en el continente. Ingleses, australianos y holandeses omiten, la mayoría de las veces y de manera deliberada, la gesta de Vaez de Torres.
    «Torres, en carta que escribió á D. Felipe III, consignó noticias muy completas acerca de la hidrografía, topografía y etnografía de las tierras por él descubiertas, y señaló ya los rasgos distintivos de australianos, papuas y polinesios». A los nativos se les llamó negros australianos o negros australes y se rumoreaba que los del interior eran caníbales . Llamó poderosamente la atención el aspecto de los hombres y mujeres por sus marcados rasgos, nunca antes vistos.

    Nada se sabe de la vida de Vaez, salvo que se cree que falleció en Loa y que pudo haber sido entre 1607 y 1614.

  13. Coto Soturno dixo...
  14. Los aborígenes australianos utilizaron el fuego como una herramienta para controlar la inmensa naturaleza del bush, el término con el que los australianos definen sus paisajes más comunes, desde la sabana hasta los bosques más densos de eucaliptos. Incluso este uso del fuego aparentemente anárquico tenía ciertas funciones ecológicas, pues numerosas plantas dependen de él para su reproducción. Pero esta convivencia ancestral con el fuego cambió con la colonización anglosajona.La prohibición de tradiciones como los fuegos aborígenes en mosaico provocó, según los propios expertos australianos, el crecimiento de una biomasa mucho más peligrosa e inflamable, básicamente incontrolable que, unida al cambio climático y la inflamabilidad de los eucaliptos, desatan desde hace décadas mortíferos incendios conocidos como bushfires, megaincendios que surgen en un contexto muy similar a los que asolan cada puto año el sur de Galicia y el norte de Portugal: altas temperaturas, bajísima humedad ambiental y en el suelo, y fuertes vientos de dirección muy variable, que propagan los incendios vía aérea incrementando la sensación de caos.

  15. Fosi Clough dixo...
  16. Para escuchar la banda sonora de este viaje, pueden acudir a las bandcamps correspondientes:

    https://pantano2018.bandcamp.com/
    https://queridoextranho.bandcamp.com/
    https://flipcoraleylosmacabros.bandcamp.com/
    https://gogylashienastelepaticas.bandcamp.com/

    Disfrútenlas.

  17. Australia Really Was Colonized by a Bunch of Criminals dixo...
  18. Australia is a spoiled nation

  19. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  20. The Anglogalician es una entidad del crimen organizado. Lógico que viajen a Australia

  21. Polla Kurtida dixo...
  22. Quizás un día emerja un sonido que sea propio del Norte pero que no esté atado a la maldita actitud de este circuito de muerte, o que tampoco sea una mera repetición de movimientos con base en la capital de algún puto país de mierda

  23. Cabalgando con el Diablo dixo...
  24. Aquella noche atravesaron una región salvaje y eléctrica en donde extrañas formas blandas de fuego azul corrían por el metal de los arreos y las ruedas de los carros giraban como aros de fuego y pequeñas formas de luz azul pálido iban a posarse en las orejas de los caballos y en las barbas de los hombres. Toda la noche fusilazos sin origen visible temblaron en el oeste más allá de las masas de cúmulos, convirtiendo en azulado día la noche del desierto lejano, las montañas en el repentino horizonte negras y vívidas y ceñudas como un paisaje de orden distinto cuya verdadera geología no era la piedra sino el miedo. La tormenta se acercó por el suroeste y los relámpagos iluminaron el desierto a su alrededor, azul y árido, grandes extensiones estruendosas surgidas de la noche absoluta como un reino diabólico invocado de repente o tierra suplantada que no dejaría rastro ni humo ni ruina llegado el día como no los deja una pesadilla.

  25. Vou ó Carniceiro dixo...
  26. Meus amigos
    passam contando-me
    quem sabe dar uma boa chupada
    e quem não,
    Eu como só fodo por acidente
    fico calado
    volto a ver
    a inutilidade que tenho entre as pernas,
    penso em todos os “quase a como”,
    compro cerveja
    finjo que estou bem
    ergo minha cabeça
    o bar está cheio de meninas sós
    que não querem conhecer-me,
    mas igual
    escolho minha presa
    me aproximo
    ponho minha melhor cara de “eu também sou como os outros”,

    a menina sorrí
    tudo vai bem,
    até que começa a contar me
    do quão inteligente é seu noivo,
    que deveria conhecê- lo
    que, certamente, iríamos nos dar bem.

    Regresso em casa cedo
    depois de 90 cervejas mais
    e de haver vomitado nas pernas
    do noivo da menina.

  27. Crítico por amor al Arte dixo...
  28. Yo hubiese dejado las fotos y reducido el texto simplemente a :
    To Give Away Bushranging And To Cross The Briny Sea. El Efecto Bumerán En Nodo Austral.
    Ye Old Hellstorm of Flaming Nothingness.

    Hubiese sido una puta obra maestra

  29. Arquivero Stout dixo...
  30. Todo son vantaxes: polo menos Australia non ten a posibilidade de facer un brexit, a comida non pode ser peor que na pérfida e o clima posiblemente sexa máis agradable. Cando é a consulta ao porcobravismo?

  31. Dorothy tiene un coño de hojalata dixo...
  32. Los australianos llaman a Australia “Oz”. ¿Por qué? Porque les gusta ahorrar letras, se puede decir que se las comen…. A los australianos se les llama aussies, que se pronuncia algo así como “ozzies”. Además, los australianos también se llaman a sí mismos así porque “Oz es el sobrenombre cariñoso e irónico de Australia”.

    “El Mago de OZ”, en principio no tiene mucho que ver con el mundo de Dorothi y el hombre de hojalata. Se trata más bien de un asunto de pronunciación y de slang australiano (la forma de hablar de los australianos de calle).

    Australia, con acento australiano se pronuncia más o menos “Ozstrelia”. Y los australianos, son muy dados a acortarlo todo tipo de palabras, comiéndose la mitad de las palabras, por eso, de “Ozstralia” llegamos a “Oz”. Igual que los australianos (Australians) se auto-llaman “aussies”, pronunciado “Ozzie” (siempre para acortar). De este modo Australia se convierte en “The land of Oz“, la tierra de Oz (nuestro país de Oz).

  33. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  34. Maybe blasting this quadrant of space into a hellstorm of flaming nothingness will cheer me up a little.

  35. Mister Brimstone dixo...
  36. Mi corazón está triste, es un decir. Por supuesto: es sólo un músculo que bombea sin cesar, late en un hueco oscuro y sangriento, como un niño de esos en las fotos, cubierto de hollín, en una mina. ¡Te jodiste, hijito, ni modo! “Mi corazón es como un ave de luto”, me dan ganas de decir, recordando al niño enjaulado en casa de su abuela, con un plato de comida y una empleada sin zapatos, junto a la cual veía las telenovelas de la tarde en una salita, junto al piano mudo. El piano que no cantaba. Mi corazón es un piano de plumaje negro y sedoso. ¿Pero por qué un piano? ¿Por qué con plumas? ¡Qué mierda las metáforas, cuando me creo elegante! ¡Qué piano ni qué piano! Mi corazón es como un topo con hambre que avanza en la oscuridad de la tierra, olfateando sangre. Un ser obstinado y primitivo, como un lagarto, obedece a un ciego instinto y me devora, latido a latido. Mi corazón me devora y devora mi tiempo, me toma por la coronilla y me engulle entero desde el cráneo hasta los pies, todos los días. ¡Uno, dos, uno, dos! ¡Adentro! Con cada latido abre y contrae su garganta para que yo pase, con todo y zapatos. Pero esto, debemos todos coincidir, es demasiado. ¡Un lagarto! Demasiado animal para este musculito ensangrentado y elástico, que palpita en mi pecho y da tristeza. Tristeza que me vuelve niño, ese niño cubierto de lodo, traído por mamá a terapia y que no quiere saber nada. Niño arisco y huraño: niño cuervo, niño vomitado por una chimenea, niño salido de un pantano, niño embadurnado de brea. ¿De dónde carajo vienes, pequeño hombrecito? ¡Welcome my son, welcome to Australia! Dice Querido Extraño en esa canción tan hija de bumerán.
    Bienvenido, hijo mío, a la familia austral de dingos y canguros. “Aquí te vamos a despellejar y a quitarte el silencio de la boca de un sopetón, te vamos a bañar y a poner zapatos, te vamos a enseñar tu nombre y a decir, al derecho y al revés, las tablas de multiplicar. Me disgusta mucho verte callado, boquiabierto como un idiota. Pero ya aprenderás, hijo mío. Vas a crecer, pero mal. Recordarás tus breves momentos de felicidad como en un sueño. Crecerás devorado por los latidos de tu corazón. Serás un topo sediento de sangre avanzando en busca del sol, pero solo hallarás tierra, gruñido y uñas. Te faltará el aire y lo que respirarás a bocanadas será algo ardiente e indefinible, como el odio. La tierra se seca entre tus dedos. Sufres. Así que mírame y cierra la boca. No trates de provocar mi piedad.

  37. Mister Brimstone dixo...
  38. Soy el señor Cabezotas del nodo austral y así debes tratarme: Sí señor Cabezota austral, no señora Cabezas de pollo, lo que usted ordene, Mr. Main. Y punto. Y sobre todo, no trates de matarme cuando duermo, porque te cuento: para vergajos como tú tengo siempre un ojo abierto y la porra lista”. Yo escucho y callo. Soy un niño de lodo frente a los sabios de la Academia. Un objeto perturbador no identificado. Soy flaco y hambriento, estoy cubierto de una costra negra y apesto. Madre pantano, madre cloaca, diría Mike Barja. Madre Sábado, Madre Sabbath. Madre cochina. Ronco y chillo como un marrano en el matadero. Me cago en sus mercedes. Soy un niño asesino. Prefiero dormir en la calle que sobre un colchón cálido, bajo dos manos monjiles. Quiero bailar sobre tu cadáver y morder tus vísceras, Dr. Encéfalo. Debe sentirse dulce tu sangre en mi boca, debe ser hermoso desprenderte la piel de la cara, despellejarte la mueca de autoridad satisfecha que pones delante mío. Me han arrancado de mi madre primordial y apesto. No debieron jamás hacer eso. Les va a pesar, les va a pesar. Usaré mis poderes para vengarme. Haré que sus estómagos los devoren desde dentro y sean su propia bazofia. Se comerán y cagarán enteros, hasta ser mierda completa.Te odio, profesor, te odio, hermano, te odio, padre. ¿Por qué me hiciste esto, madre? ¡No debiste sacarme de la mina, donde era embrión, donde la noche latía como un gamo enamorado! ¡No debieron jamás abrir ese piano para tocar sus putas rancheras, cuando yo era silencio, sarcófago santo, paz perpetua! No debieron jamás hacer eso, dice el cuervo del Main: no debiste, Mr Clough, arrancarme del silencio y coserme sobre los hombros ese bulto de estropajo y cuero, blando, atormentado como pelota de fútbol pateada por cien colegiales en un día de lluvia. Ahora me parezco a ti, Señor Cabezota. Qué destino más hijueputa ser pelota de fútbol. ¡Toma, toma, toma! Con cada patada me aturden todavía más, me duele la cabeza y llueve, llueve, y me alejo: quiero mirarlos desde el cerro y pensar que soy un mago oscuro, provisto de un rayo en mi dedo índice.

  39. Full English Breakfast dixo...
  40. 3:00 p.m. rise

    3:05 Chivas Regal with the morning papers, Dunhills

    3:45 cocaine

    3:50 another glass of Chivas, Dunhill

    4:05 first cup of coffee, Dunhill

    4:15 cocaine

    4:16 orange juice, Dunhill

    4:30 cocaine

    4:54 cocaine

    5:05 cocaine

    5:11 coffee, Dunhills

    5:30 more ice in the Chivas

    5:45 cocaine, etc., etc.

    6:00 grass to take the edge off the day

    7:05 Woody Creek Tavern for lunch-Heineken, two margaritas, coleslaw, a taco salad, a double order of fried onion rings, carrot cake, ice cream, a bean fritter, Dunhills, another Heineken, cocaine, and for the ride home, a snow cone (a glass of shredded ice over which is poured three or four jig­gers of Chivas.)

    9:00 starts snorting cocaine seriously

    10:00 drops acid

    11:00 Chartreuse, cocaine, grass

    11:30 cocaine, etc, etc.

  41. Mitchum también recibió cargos por sodomía y por contribuir a la delincuencia de una menor. dixo...
  42. Ahora mastica glotón
    Mastica cuanto quieras
    Cabe un continente entero en tu culo?

  43. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  44. Deseo que conste que, sin deseo de polemizar, yo sostengo la vieja tesis de que la ballena es un pez e invoco en mi ayuda el testimonio del capitán Cook destrozado en la playa

  45. Jodiendo como un dingo dixo...
  46. Dormida a su lado en el asiento del pasajero; se le iban los ojos hacia aquellas piernas, largas y desnudas, cuya morenez acentuaban unos churretones de mugre sorprendentemente excitantes, dándole un aspecto guarro, pero guarro de verdad, y haciéndole pensar en una de esas luchadoras de barro golfas ya seca; se imaginó aquellas piernas, incluidos los vaqueros recortados, corriendo hacia él por un campo recién arado…, aquella larga cabellera, rizada y castaña, cayéndole en cascada sobre los hombros, saturados de polvareda desértica…, sucia…, cochina… corriendo hacia él…

  47. Otro comentarista niputas armado de opiniones saltarinas como canguros en celo dixo...
  48. Tachada la vieja y neofascista Europa la causa anglogaliciosa debe aspirar a colonizar nuevos continentes. La América trumposa no parece muy amistosa ahora mismo para un grupo de latinos futboleros amantes del fútbol, así que entiendo que Oceanía, por descarte, por su tradición y sus costumbres, parece la víctima más propiciatoria.

  49. Juan Caboto dixo...
  50. Swagman: un hombre que recorre el campo en búsqueda de trabajo. Carrilano, trabajador migrante. Swag era el atado realizado con su manta que contenía sus pertenencias.
    Waltzing: derivado del término en alemán auf der Walz, que significa viajar mientras se trabaja como artesano y aprender nuevas técnicas de los maestros antes de regresar al hogar después de un periodo de tres años y un día, una costumbre que aún hoy es utilizada por los carpinteros. Este término también puede significar bailar vals lo que hace un juego de palabras.
    Matilda: un término romántico para referirse al atado del swagman. No existe consenso sobre las raíces exactas del término «Matilda»; una interpretación es que cuando los swagmen se reunían en el campo, era muy rara la ocasión en que hubiera mujeres para poder bailar. Ellos de todas formas bailaban con sus swags, los que eran bautizados con un nombre de mujer. Sin embargo, esta interpretación parece estar influenciada por la palabra « waltz », y por ello la referencia a bailar. Es probable que siendo el swag la única compañía del swagman este los personificara como una mujer. Otra explicación es que el término se origine en los inmigrantes alemanes. Los soldados alemanes se referían a sus capotes con el nombre de «Matilda», se supone porque el capote los mantenía calientes igual que una mujer. Los primeros inmigrantes alemanes que «salían de waltz» envolvían sus pertenencias en su saco y le daban el mismo nombre que había sido usado por los soldados.
    Waltzing Matilda: si bien literalmente significa "bailar vals con Matilda", según lo indicado previamente, «to waltz Matilda» sería viajar con un atado, es decir, con todas las pertenencias envueltas en una manta o lona.

  51. Centinela dixo...
  52. En 1870 el antropólogo evolucionista Max Muller del London Antropological Review había dividido a las razas humanas en siete categorías. Los aborígenes australianos aparecían en la posición inferior, mientras que la raza aria aparecía en la superior. H. K. Rueden, otro darvinista social, decía lo siguiente de los aborígenes.

    »La supervivencia del más apto significa que la aplicación de la fuerza o poder es lo conveniente o correcto. Por lo tanto acogemos y cumplimentamos sin remordimientos la ley inexorable de la selección cultural al exterminar a sangre fría las razas inferiores Maorí y australiana… apropiándonos de sus patrimonios«. H.K.Rusden. 1876

    El vicepresidente de la Sociedad Real de Tasmania (Australia), James Barnard, escribió en 1890 que “el proceso de exterminio es un axioma de la ley de la evolución y de la supervivencia del más apto”. Por ello concluía que no había ninguna razón para suponer que “hubo alguna negligencia culposa” en el asesinato de los aborígenes australianos.
    Ante estos planteamientos racistas darvinistas se inició una terrible masacre con el objetivo de exterminar a los aborígenes. A las familias nativas se les daba alimento envenenado, y las cabezas de los muertos eran clavadas a las entradas de los campos. En el transcurso de 50 años la mayoría de los poblados aborígenes de Australia desaparecieron de manera cruel y brutal.
    Ahí no quedó la cosa. Muchos de los aborígenes fueron empleados como animales en experimentos de laboratorio. El Instituto Smithsoniano en Washington DC tenía los restos de 15 mil personas de distintas razas. Al Museo Británico fueron enviados por barco 10 mil aborígenes con el objeto de ver si eran el “eslabón perdido” en la transición de animal a humano. Los museos pagaban muy bien todo este tipo de “muestras de laboratorio”.
    Korah Wills, alcalde de Bowen, en el estado de Queensland (Australia), describió en su lecho de muerte como había asesinado a un hombre de una tribu local recientemente para proveerse de muestras científicas.
    Edgard Ramsay, encargado del Museo Australiano de Sydney durante 20 años a partir de 1874, estuvo involucrado en este negocio. En el Museo los aborígenes eran descritos como “animales australianos”. Además instruía a sus colaboradores en la forma de saquear tumbas y en el modo de obturar las heridas de balas de las “muestras” recién asesinadas.
    Una científica evolucionista alemana, Amalie Dietrich (apopada “Angel de la Muerte Negra”), llegó a Australia ofreciéndose a los propietarios de las grandes granjas para exterminar a disparos a las “plagas de aborígenes” que asolaban sus campos. De esa manera conseguía “productos típicos” para dotar a los museos europeos.
    Horrorizado, un misionero de Nueva Gales del Sur fue testigo del asesinato de varias docenas de hombres, mujeres y niños aborígenes por parte de la policía montada y de la reducción por cocción de las cabezas de las víctimas. Luego vio como se seleccionaban los diez mejores cráneos, se los empaquetaba y se los enviaba allende los mares.
    El exterminio de los aborígenes continuó hasta bien avanzado el siglo XX. Entre los métodos empleados al efecto estuvo el alejamiento forzoso de los niños de sus familias para educarlos según los parámetros de la cultura occidental

    Anglogalician Cup en modo bushranger

  53. Bligh recurrió a los castigos pocas veces, regañó cuando otros azotaban y azotó cuando otros ahorcaban dixo...
  54. Bligh, que había comenzado su aprendizaje naval embarcándose a los nueve años de edad, tuvo una exitosa carrera después del motín del H.M.S. Bounty, comandando un buen número de viajes científicos, lo que le permitió entrar a la famosa Royal Society como miembro de número. Tuvo, sin embargo, que soportar un nuevo motín en 1797, más sangriento y violento que el anterior, cuando varias naves se sublevaron contra el Vicealmirante Buckner: él se mantuvo firme en su buque y no se amotinó. Por último, como Gobernador de Nueva Gales del Sur (hoy Australia) sufrió un tercer motín en 1808: los colonos lo mandaron de vuelta a Inglaterra, poniendo fin a su carrera naval

  55. Oliver Cromwell dixo...
  56. La alimentación a bordo era bastante insana. Para conservar la carne era menester salarla, lo que provocaba la consiguiente sed y el agua a bordo era poca. Cromwell había dispuesto que en los navíos los marineros debían recibir dos libras de vacuno o cerdo o una y media de pescado, pero salada y todo, normalmente devenía podrida mediando el viaje. El otro componente fundamental era la galleta, el biscuit, término derivado del francés bis y cutre, esto es, dos veces cocido; aunque recocida, la galleta se preparaba de una manera bien poco higiénica, era durísima y, ya en el proceso de fabricación ponían en ella sus huevos las moscas; antes de comerlas los marinos las golpeaban en la mesa, para que botaran las larvas. Frutas y verduras eran manjares que sólo podían embarcarse de cuando en cuando y el escorbuto reinaba.

    En cuanto a la bebida, el mismo Cromwell había dispuesto un galón de cerveza a la semana para cada marinero, pero la cerveza del siglo XVI no se conservaba bien, de modo que se cambió por ron, del cual Inglaterra dispuso en abundancia desde la conquista de Jamaica en 1665. El agua, conservada en barricas, se ponía verde y viscosa al poco tiempo. Se creía que el agua del Támesis se conservaba mejor que otras, y por largos años los H.M.S. embarcaron aguas servidas, llevando la disentería a las lejanas islas de los Mares del Sur y a la puta Australia

  57. Si eres blanco heredarás la Tierra dixo...
  58. La primera vez que vine a Australia, en 1978, impresionado por la modernidad y afluencia de Sydney pedí a un amigo que me llevara al barrio más pobre de la ciudad. Después de recorrer un par de horas aquel decoroso suburbio, le comenté: "Ustedes no sospechan siquiera lo que es la pobreza". Avergonzado, él se defendió explicándome que los pobres de Australia eran los Aboriginals, ciudadanos de segunda a los que había que ver, semidestruidos por el alcohol, en sus asentamientos del centro del país. Ya entonces la mala conciencia de buena parte de la occidentalizada sociedad australiana por la situación de los nativos (un ocho por ciento de la población, atomizada en cerca de doscientas lenguas y dialectos) era visible: en los museos se habían retirado de las vitrinas los objetos etnológicos de índole religiosa para no herir la susceptibilidad de aquellas culturas.Quince años después, y pese a que por doquier oigo hablar de desempleo y recesión, las ciudades que visito -Sydney, Melbourne, Canberra, Port Douglas- me parecen todavía más espectacularmente prósperas que entonces. Y enriquecidas con una presencia asiática que antes no existía. Signo de los tiempos, Australia se vuelca ahora a comerciar con sus vecinos y abre sus fronteras a los japoneses, coreanos, taiwaneses, etcétera, a los que antes mantenía a raya temerosa de perder su condición "europea" (es decir, blanca). El tema de los aborígenes sigue siendo de una actualidad candente, al extremo de que, por donde voy, me piden mi opinión al respecto, como si alguien llegado de las antípodas pudiera terciar en un debate tan íntimo.

  59. Miquiztli dixo...
  60. Los primitivos australianos eran nómadas pero tenían una noción muy precisa de su espacio territorial, del ámbito geográfico que pertenecía a cada tribu y clan. Ahora bien, los límites de estos territorios eran invisibles y musicales, unas "líneas sonoras" cuyo conocimiento los ancestros mantenían en secreto y legaban a los discípulos luego de complicadas, y a veces sangrientas, ceremonias de iniciación. En esta mitología fundacional, al principio no fue el verbo sino la melodía y el ritmo: la música precede a las palabras y a la existencia de los animales, las plantas y las cosas. Todo lo que existe fue "cantado" por los primeros ancestros, escapó de la nada hacia el ser gracias a una canción.

  61. Kevin Rudd dixo...
  62. Australia “el continente sin contenido”

  63. Navegante dixo...
  64. Estaba hastiado de secuestrar pájaros carnívoros, canicas antiguas, volantines sagrados, libros escritos en lenguas muertas. Coleccionaría personas, o más bien, los trazos de sus canciones. La gente de carne y sangre en nada inflamaba su ánimo de secuestrador benevolente, pero suponía que cada cual era un hilo tramado en la red de un universo respetable y caótico, una línea melódica que discurre afinada en la frecuencia de las líneas de sus semejantes, ancestros, y descendientes. Los aborígenes australianos rehacen a diario el mundo volviendo sobre los trazos de la canción de sus antepasados, y así mantienen siempre fresca la creación de las montañas, los valles, los desiertos y los ríos secretos. Y para eso, navegaría hasta Terra Australis

  65. Punxsutawney Phil dixo...
  66. Okay, campers, rise and shine, and don't forget your booties 'cause it's cooooold out there today.

  67. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  68. Piece of piss

  69. O BichoBola dixo...
  70. El primer canguro rojo saltó unos 500 kilómetros después de haber tomado la salida en Darwin.
    No resultó una singladura fácil. En ocasiones perdíamos la carretera, convertida en pista arenosa, el consumo de agua era alto y los víveres escaseaban.

  71. Esquilador erecto dixo...
  72. El 96% de las ovejas en Australia se cría para fines sexuales.
    Qué porcentaje conoció el autor en su viaje?

  73. Australia es como Teruel. No existe dixo...
  74. Australia son 25 millones de follaovejas mineros de carbón y Sudáfrica 45 millones de africanos empoderados tratando de destruir lo poco presentable que había en lo económico por la zona, cierto es que esclavizando un tanto a los negros (que no nativos porque en El Cabo no había nadie cuando llegaron los holandeses) para hacer viable la minería
    Vamos que son países mineros y ganaderos que exportan al hombre blanco o al amarillo . Algún barco hace la ruta pero son pocos. Francia posee islas en la zona y en una de ellas (Kerguelen) hubo en tiempos una 'República de balleneros", especie de antro puteril. La ausencia de masas terrestres dota a la circulación atmosférica y corrientes de agua de particular virulencia y esa zona es famosa por lo dura y "curtidora" de marinos. Son los 40 50 60 grados que se llaman rompientes, rugientes y no sé qué más. los veleristas alocados suelen querer transitarla porque dar la vuelta sur al mundo da prestigio ("derecho a mear contra el viento) pero es arriesgado por la ausencia de todo. Por no haber no hay pistas de aviación ni en Kerguelen ni en isla Amsterdam y por eso la famosa búsqueda del avió malayo mostraba imágenes brutales de un mar desolado y violento en el que se forman una especie de montañas de agua y es normal encontrar restos de naufragios dando vueltas por las corrientes durante años .

    De todos modos por 1000 y pico euros puedes volar de Johannesburgo a Perth en unas 11-12 h pasando sobre Madagascar y cerca de Mauricio, mientras te come la polla una chinorri de ojos rasgados

  75. Galician Patriot dixo...
  76. El paraje tenía dos puertas, una hacia el bauprés, la otra a la puente. Y a la segunda habíase asomado, divisando como si fuera de día las amarras bien acomodadas, el cabestrante, los palos con las velas recogidas, pocos cañones en las portas y el contorno del alcázar. Había hecho ruido, pero no respondía alma viva. Se había asomado a las amuradas y a la derecha había divisado, a eso de una milla, el perfil de la Isla, con las palmas de la ribera agitadas por la brisa.

    La tierra formaba como un seno orlado de arena que blanqueaba en la pálida oscuridad pero, como le acontece a todo náufrago, Roberto no podía decir si era isla o continente.

    Había dado traspiés hasta la otra borda y había entrevisto —pero esta vez a lo lejos, casi al filo del horizonte— los picos de otro perfil, también él delimitado por dos promontorios. El resto, mar, como para hacer la impresión de que el navío hubiera dado fondo en una rada a la que habíase llegado pasando por un amplio canal que separaba las dos tierras. Fosi Clough había decidido que, si no se trataba de dos islas, sin duda tratábase de una isla que miraba a una tierra más vasta. No creo que intentara otras hipótesis, visto que nunca había sabido de bahías tan amplias que hicieran la impresión en quien se encontrara en medio de estar ante dos tierras gemelas. Así, por ignorancia de continentes desmedidos, había dado en el blanco.

  77. Buskerista Zanfogriento dixo...
  78. Lo cierto es que a día de hoy, de los cuatro miembros que componen AC/DC, sólo el batería, Phil Rudd, es australiano.

  79. Australia no está donde dicen los mapas dixo...
  80. Aunque no lo percibamos, los continentes están en constante movimiento. Los choques y las fricciones de las placas tectónicas generan estos imperceptibles pero imparables desplazamientos. La colisión entre la placa India y la Asiática, por ejemplo, levantó el Himalaya (que cada año es mas alto). Hay, sin embargo, una placa más rápida que las demás, que obligará a todos los mapas del mundo a recolocar todo un país.

    Australia se mueve. La placa australiana se desplaza hacia el norte y el este a una velocidad de cerca de 7 centímetros al año, tal y como revista un estudio publicado en la revista bullshits&koalas.
    En total, este país se ha movido en 22 años un total de 1,5 metros y fosi clough no lo notó.

  81. Las lechugas sodomizadas dixo...
  82. Por la noche encendíamos una hoguera al lado del Land Cruiser con la abundante madera a nuestro alcance y la botella de tinto australiano Mount Pleasant corría de boca en boca. Sólo faltaba una armónica para convertir aquello en una escena de película del Oeste. El paisaje, los vaqueros, los caballos salvajes nos recordaban al ‘far west’ metro a metro. Al sereno, sin hacer guardias, con varias hogueras a nuestro alrededor para evitar la presencia de algún animal peligroso, nos tumbábamos sobre nuestros sacos de dormir con la Zenith encendida y a considerable volumen. Nos daba seguridad y nos relajaba. Sobre todo la música de querido extraño acariciando nuestros testículos

  83. Emilio "Mapache" dixo...
  84. ¡Cabrones, les regalamos el minuto que falta!

  85. La Encyclopaedia of Aboriginal Australia de David Horton dixo...
  86. Al principio la Tierra era un espacio vacío y llano, en cuyo interior descansaba la «Gran Madre Serpiente» que permaneció en un profundo sueño durante muchísimo tiempo. Repentinamente se despertó y reptó por el interior de la Tierra hasta llegar a la desierta superficie. Comenzó a recorrer la Tierra y, a medida que avanzaba, tal era su poder, que provocó una gran lluvia, formándose lagos, ríos y pozos de agua. Cada sitio que visitó lo nutrió con la leche de sus pechos rebosantes, haciéndolo fértil y una frondosa vegetación creció en la Tierra antes yerma. Grandes árboles con frutos de muchos colores y formas brotaron de la tierra.
    La gran serpiente introdujo su nariz en el suelo, levantando cadenas montañosas y abriendo profundos valles, mientras que otras partes las dejó lisas y desiertas. La «Madre Serpiente» volvió hacia la superficie y despertó a los animales, a los reptiles y a los pájaros primeros, y finalmente creó a los peces. Por último, según cuenta la leyenda, la serpiente extrajo de las entrañas de la propia Tierra a la última de las criaturas, el ser humano.
    De la «Madre Serpiente» los seres humanos aprendieron a vivir en paz y armonía con todas las criaturas de la creación, ya que eran sus primos espirituales. Además, le enseñó a la gente la vida tribal, a compartir y tomar de la Tierra solamente aquellos bienes que necesitasen, respetando y honrando a la Naturaleza.
    Según esta leyenda, gracias a la «Gran Serpiente», hombres y mujeres aprendieron a convivir como hermanos con la naturaleza y también aprendieron que cada elemento había sido colocado en equilibrio. El ser humano entendió que su papel era el de guardián y protector de ese equilibrio y que debía transmitir este conocimiento de generación en generación. Antes de desaparecer, la «Madre Serpiente» advirtió que si el hombre abusaba y mataba por placer o por gula, encontraría al culpable y lo castigaría.
    En algunas variantes de este mito, la «Madre Serpiente», llamada «Madre Eingana» vivía, y aún vive, en el «Tiempo del Sueño», de donde regresa en algunas ocasiones para crear más vida.
    También es considerada como la «Madre Muerte» , por lo que tiene un nervio conectado o atado a cada una de sus criaturas y cuando lo desconecta esa vida se detiene.
    Si la Madre Serpiente muriese, todo dejaría de existir.

  87. Fosi Clough deambula por los desiertos australianos en busca de canciones aborígenes con las que salvar a la Humanidad del próximo diluvio universal dixo...
  88. Siento que hay una energía en Australia que se siente como apocalíptica. Es la épica vastedad de gozar de un canguro y después de un aborigen

  89. Azotes Gossip ( La verdad os hará libres ) dixo...
  90. Hola corazones.
    Algo raro pasa con Australia.
    La gente considera australianos a Mel Gigson, Nicole Kidman, los Bee Gees o AC/DC y resulta que ninguno a nacido en el continente penal ese.
    Va a ser cierto que no existe

    XXOO

  91. Lord Strange dixo...
  92. Hay un Sheffield en Australia - Sheffield is a town 23 kilometres inland from Devonport on the north-west coast of Tasmania. Sheffield has long been the rural hub for the Mount Roland area. The Sheffield area is well known for its high quality butterfat production via dairy farming. The area is suitable for lamb and beef production- y son BLADES

  93. Saúl González Mendieta dixo...
  94. La pregunta del millón: qué es Australia ¿Una isla o un continente? La verdad es que podría ser una cosa, la otra o las dos. Aunque es una pregunta difícil de responder, hay muchas razones que nos hacen pensar que Australia es una isla-continente y vamos a darlas.


    Para empezar, vamos a repasar las principales características que definen un continente y de una isla para poder ver claramente cuáles de ellas cumple Australia. Las características básicas de un continente son:

    Cada una de las grandes extensiones de tierra separadas por los océanos (RAE).
    Cortezas terrestres o placas tectónicas estables e independientes.
    Flora y fauna exclusivas.
    Cultura única.
    Por otro lado, las característica principales de una isla son:

    Porción de tierra rodeada de agua por todas partes (RAE).
    Clima similar en todo el territorio.
    Ahora sí, vamos a ver las razones por las cuáles creemos que Australia es un isla-continente:

    1. ESTÁ RODEADA DE AGUA… es una isla
    Australia podría ser considerada una isla ya que está rodeada de agua y no está en contacto con ninguna otra porción de tierra superficial. Además, está a muchos kilómetros de cualquier otro país…
    2. GEOGRAFICAMENTE HABLANDO… es un continente
    Australia está asentada sobre su propia placa tectónica y eso la convierte en un continente. Normalmente las islas se sustentan sobre placas que comparten con otros territorios. Por ejemplo, Groenlandia es considerada la isla más grande del mundo ya que se situa sobre la misma placa de América del Norte.

    3. POLÍTICAMENTE HABLANDO… es una isla
    Australia es el país soberano de Oceanía. Oceanía consta de Sahul (también llamado “continente australiano” y está formado por Australia, Tasmania, Nueva Guinea y las islas del pacifico que son las islas Aru y las Raja Ampat.

    Aunque estén separadas físicamente, son partes emergidas de la misma plataforma continental y están muy relacionadas desde puntos de vista biológicos, geológicos y antropológicos.

    Cuando este continente se pobló por primera vez ambas “islas” Nueva Guinea y Australia estaban conectadas por tierra y formaban un único continente. Por lo tanto, en términos de placas tectónicas se puede afirmar que Sahul es un continente más del que Australia es parte.

    Australia representa el 85% del total del territorio de Oceanía, por lo que a menudo, es llamada isla-continente.
    4. ES ENORME… es un continente
    Tenemos claro que Australia es la masa terrestre más importante de Oceanía, además, en el ranking mundial de países con mayores dimensiones, es el sexto más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km². Por eso, a menudo se descarta la posibilidad de que sea una isla (ya que estas suelen ser muchísimo más pequeñas).

    5. POR SU FLORA, FAUNA Y CLIMA… es un continente
    Australia tiene la flora, fauna y cultura exclusivas y únicas propias de un continente. Además, presenta una variedad de climas que ni te lo imaginas. Normalmente las islas presentan un clima similar en su la superficie…

    6- DEBEN LOS PORCOS BRAVOS IR A AUSTRALIA?
    Si. Como convictos

  95. Australia, la mayor prisión de Reino Unido dixo...
  96. Los "Sitios australianos de presidios" son un conjunto de 11 penitenciarías construidos originalmente por el Imperio Británico durante los siglos XVIII y XIX en las fértiles franjas costeras australianas de Sídney, Tasmania, Isla Norfolk y Fremantle que la Unesco incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2010. Constituyen:
    " los mejores ejemplos subsistentes del fenómeno de la deportación masiva de delincuentes y de la expansión de las potencias coloniales europeas mediante la explotación de mano de obra reclusa"

    Los porcos bravos pueden elegir entre uno de los 11 para jugar contra un equipo de aborígenes tísicos y rescatar su camiseta apandadora de la V para ir en condiciones

  97. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  98. Ó longo da súa historia, Australia utilizou varios métodos para determinar a pertenza dos diversos grupos étnicos tales como a liñaxe, o sangue, o nacemento ou a autodeterminación. A partir de 1869 até ben entrada a década de 1970, os nenos indíxenas menores de 12 anos de idade e con un 25% ou menos de sangue aborixe, eran considerados como "brancos" e moitas veces eran separados das súas familias polas axencias do goberno federal de Australia e polas misións da Igrexa. A súa escusa era ofrecer "unha oportunidade razoable de absorción na comunidade branca á que pertencen con razón". Moitas das veces, na determinación da súa orixe étnica, dábanse situacións absurdas cando se trataba de persoas de ascendencia mixta:

    "En 1935, un australiano con parte de ascendencia indíxena marchou da súa casa nunha reserva local para visitar un hotel, onde foi expulsado por ser aborixe. Entón, tentou regresar á súa casa pero negáronlle a entrada á reserva aludindo que non era aborixe. Por iso, tratou de quitar ós seus fillos da reserva pero dixéronlle que non podía porque os seus fillos eran aborixes. A continuación, dirixiuse á cidade que lle quedaba máis preto, onde foi detido por ser un vagabundo aborixe e foi enviado á reserva local. Durante a segunda guerra mundial tratou de alistarse, pero foi rexeitado por ser aborixe e mandárono a outro estado onde si se puido alistar como non aborixe. Tralo final da guerra, solicitou un pasaporte, pero foille denegado por ser aborixe. Porén, obtivo unha exención en virtude da lei de protección dos aborixes pero dixéronlle que xa non podía visitar ós seus parentes xa que xa non era aborixe."
    Tradución do orixinal
    En 1983, a Corte Suprema de Australia definiu a un aborixe ou a un insular do estreito de Torres como "unha persoa descendente de aborixe ou insulares do estreito de Torres que se identifica a si mesmo e é aceptado como tal pola comunidade na que vive".

    O fallo da Corte Suprema foi unha definición susceptible a ser cumprida por tres motivos: a ascendencia, a autoidentificación e a identificación por parte da comunidade. A falta de rexistros para demostrar a ascendencia fixo que moitas persoas ficasen excluídas de recoñecerse como indíxenas. A identificación propia e da comunidade era máis problemática, xa que unha persoa indíxena separada da súa familia e comunidade xa non podía identificarse como indíxena.

    Como resultado disto, nos anos 90 xurdiron moitos casos xudiciais de persoas que esixían ser recoñecidas como aborixes. En 1995, o xuíz Drummond ditaminou".. xa sexa unha verdadeira autoidentificación como o recoñecemento comunitario, segundo as circunstancias xa debe ser suficiente." Isto contribuíu a un incremento do 31% no número de persoas que se identifican como indíxenas australianos no censo de 1996, en comparanza co censo de 1991.

    En 1998, o xuíz Merkel (Anxela?) definiu a ascendencia aborixe como un termo máis técnico que real, é dicir, que se elimina todo requirimento xenético. Esta decisión estableceu que calquera pode ser clasificado legalmente como aborixe, a condición de que sexa aceptado como tal pola súa comunidade.

    Os stags van asinar dous xogadores aborixes pra a XVI

  99. The Boston Red Sox on Sunday congratulated the New England Patriots for winning the Super Bowl and “ending that 3-month Boston championship drought.” dixo...
  100. Es obvio que los dingos pueden [atacar] y atacan a seres humanos

    Un grito en la oscuridad ante tanto corta y pega.

    Justicia para Azaria

  101. Salvaxemente Mítico dixo...
  102. Fosi es el James Cook del siglo XXI

    Fuches de putas en Australia?

    Hai máis orfas ou máis tratores?

  103. Outback Truckers dixo...
  104. Tal cual un mal capítulo de Camioneros de Australia

  105. The Carteiro dixo...
  106. Querido Fossi:
    Las australianas también tiran de la anilla?

  107. Frederick Myers dixo...
  108. I told them I was born in Australia, so they made me Boomerang. This is why the whole world hates you, by the way. An entire nation boiled down to what you can remember from that time you got high and watched Crocodile Dundee. Guess I should be glad I didn't end up some kinda kangaroo guy

  109. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  110. Lo vemos todavía abrazado en gran lucha con los dragones que combatía y que a la postre resultaron koalas de peluche

  111. Cocodrilo Patraña dixo...
  112. Siempre, o casi siempre, hay un por qué para el nombre de los lugares. Puede tratarse, como en el famoso caso de los lagos “Another Lake” y “And Another Lake”, de puro aburrimiento topográfico, o, como sucede con las islas Árticas o algunos estados de Australia, homenaje o peloteo a patrocinadores y mandatarios. A veces, sin embargo, el nombre de un lugar despierta asociaciones mentales que pueden tener o no que ver con la realidad física del territorio al que nombra. Son lugares en los mapas que nos inspiran sentimientos, bien porque los asociamos con productos culturales o leyendas (Tombuctú, Samarkanda, Tractorville, Main's Cock) o, simplemente porque el nombre es la expresión de un sentimiento.
    Australia solo me evoca que está tan lejos que igual ni existe

  113. Bardas Focas dixo...
  114. Los barbudos afirman que a la larga todo llega. El gallego que sueña con Sidney no tiene sino que sentarse a que, “a la larga”, llegue todo Sidney a desfilar bajo su ventana con las antípodas bien abiertas. (¡Y llega!, aunque sólo se trate de algún Mike Barja con un bumerán y un sombrero de ala ancha). En cambio, según la misma sesuda filosofía de los barbudos, quien desea impaciente y codiciosamente algo, está garantizándose que jamás lo obtendrá. Hasta aquí los barbudos y sus sueños de hippy en el Northern Territory.

  115. Con un área total de 7,69 millones de kilómetros cuadrados, el territorio continental de Australia es la isla más grande del mundo y, a su vez, el continente más pequeño. En distancia, el continente se extiende unos 3700 km de norte a sur y 4000 km de este a oeste dixo...
  116. I am satisfied that the number is approximately 250 and I doubt whether any further investigation will result in ascertaining a more precise figure

  117. Anónimo dixo...
  118. A terror to Australia was the wild colonial boy

  119. Saltos de canguro con algunos comentarios dixo...
  120. La excentricidad de este blog, esa que le hace a uno leer las entradas con la boca entreabierta y el ceño fruncido, sigue estando asegurada. Se agradece, además, que aborden el mundo indígena australiano, el cual puede que se trate del más desconocido para el común de los mortales, incluso con una buena cultura general, sobre la faz de la Tierra.

  121. todos sabemos que al final se quedan respectivamente en “el cardo machacado” y “la araña reumática” dixo...
  122. es como una extraña road movie protagonizada por un entrañable "chiflado" que compara liverpool con todos los puertos del mundo y no deja de oír la música de querido extraño en pubs decorados con peces voladores

  123. Beatrice Lafoyet dixo...
  124. Koala
    Esta postura requiere de mayor fuerza, ya que el hombre debe cargar a su pareja, mientras las piernas de la chica se encuentran alrededor de la cintura de su macho.

    Y la entrada vuelve como un búmeran a la cara del autor

  125. ningún extranjero es capaz de memorizar el nombre del primer ministro australiano. “Alguien más debería recordarlo fuera de Australia”. dixo...
  126. Su cabello era espeso y rígido, de color pajizo. El calor le había agrietado los labios. Éstos no eran retraídos como los de muchos australianos blancos de la llanura interior y tampoco se tragaba las palabras. Hacía rodar las «erres» con una pronunciación muy gallega.
    Sólo cuando uno lo veía desde cerca notaba que sus huesos eran muy grandes y que estaba echando barriga.
    Se había casado, según me contó, y tenía una hija de diez y seis años. Pero como prefería la soledad al caos doméstico, ya no vivía con su esposa. Poseía pocos bienes
    personales, si se exceptuaban un clavicordio y un anaquel con libros.
    Era un caminante incansable y prefería andar por los montes. No se lo pensaba
    dos veces antes de emprender una marcha de ciento sesenta kilómetros a lo largo de la Cordillera, con una cantimplora y unos pocos víveres. Al fin retornaba a casa, de vuelta del calor y la luz, descorría las cortinas e interpretaba la música de Flip Corale y Gog y las hienas telepáticas en el clavicordio. Sus escalas ordenadas, decía, armonizaban con los contornos del paisaje de Australia Central.

  127. Porcobravo Flâneur dixo...
  128. Vamos a imaginar que nos perdemos en el desierto de Australia. Nos perdemos y preguntamos a un aborigen cómo se llega a nuestro destino. Este se quedará unos instantes pensando, recordando el camino exacto. Después nos mirará seguro de sí mismo y comenzará a cantar. Cuando acabe, probablemente le volveremos a preguntar.
    -Muy bonita la canción, pero ¿podría indicarnos el camino?
    El aborigen se marchará ofendido. En su canción estaba el camino

  129. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  130. No se puede matar a un hombre que ha nacido para la horca

  131. («not giving a damn about it», porque, en efecto, el «sudapollismo» funciona en ambos sentidos) dixo...
  132. Pero como todo hijo de vecino, necesitaba mi dosis de terror, así que me fui a Australia en su busca.

  133. Koala Galego dixo...
  134. Hai cancións coas que a xente se identifica dun xeito tan intenso que sobordan o poder semántico da súa orixe e viran en símbolos da comunidade. Se asistes a un partido da selección australiana de rugbi escoitarás, sen dúbida, Waltzing Matilda, unha canción pertencente ao xénero popular das Bush Balads, composicións que comparten o feito de loar e transmitir o carácter aventureiro, rebelde e viaxeiro dun país novo no que os seus habitantes aínda son conscientes do proceso de creación.

    Xa o título da canción é endiañado de traducir, imposible. Aínda hoxe en día, entre os carpinteiros alemáns, permanece viva unha tradición que consiste en viaxar durante tres anos e un día co ánimo de aprender novas técnicas e recursos doutros profesionais do gremio. A isto chámase viaxar auf der Waltz, unha expresión que pasou ao inglés de Australia co significado de camiñar dun lado para o outro portando todas as posesións dentro dunha bolsa chamada ‘matilda’.

    O contexto en que se inscribe a balada é o tempo en que determinados colonos, squatter, coa colaboración das forzas de seguridade, ocupaban e facíanse con terras, gando e augas de xeito irregular. O caso é que o protagonista da balada, o noso swagman, atrapa unha ovella para comer. Non tardan en aparecer un, dous, tres policías acompañados polo suposto dono do animal, o squatter. O camiñante, que é consciente de que a loita é desigual, de que o farán prisioneiro, prefire botarse a un pozo e morrer afogado cun berro na boca: ’You’ll never take me alive!’

    Por suposto a historia non é abondo, é necesario algo especial que poña o ramo: a lingua. O vocabulario e as expresións utilizadas son fundamentais no proceso que acabou facendo desta canción un símbolo da nación. Porque os versos está inzados de palabras relativas á paisaxe australiana, termos endémicos da súa lingua inglesa, unha sorte de barallete autóctono: swagman 'vagabundo’, billabong 'brazo morto dun río’,coolibah tree ’eucalipto’, jumbock ’ovella’…

  135. Salmón oval dixo...
  136. Din que no vestiario inglés, a primeira ocasión en que Will Carling capitaneaba ao XV da rosa vermella, contra Australia, nunha época que os ingleses estaban a recuperarse dunha longa falta de fe na vitoria, o novo capitán dirixiuse aos dianteiros para tentar sorprender ao rival dende o inicio, Inglaterra debía demostrar que estaba a cambiar os esquemas, a forma de xogar e deixar atrás, un pouco, a tradición.

    Inglaterra sempre sacaba á esquerda do home que daba a patada inicial, así que Carling propuxo confundir aos australianos e sacar á dereita. Un dianteiro retrucou que Inglaterra sempre sacaba á esquerda. Carling explicou que iso era parte do truco, como o rival sabe que sempre é así, podemos contar co factor sorpresa. Entón outro dianteiro argumentou que até ese día Inglaterra sempre sacara á esquerda, que por que razón deberían cambiar, seren os primeiros en facelo. E cando Carling xa renunciara ao plan ante a cegueira e teimosía dos seus xogadores, outro dianteiro tomou a palabra e dixo: ‘Sabes, Will? Sabes como podemos despistalos de verdade? Se saímos ao terreo de xogo correndo cara atrás! Iso si que os sorprendería’.

  137. Reverendo Hunter dixo...
  138. Creofactoría, granja, establo, criadero, coto de caza de dingos koalas kanguros y aborigenes
    Australia en el punto de mira

  139. Malek Deva dixo...
  140. Después del coito, si la polla ha penetrado por completo o hasta el anillo de la circuncisión en el coño de la mujer o el culo del hombre, las dos personas quedan impuras y deben hacer sus abluciones.

  141. y luego estaban de vuelta en Australia creímos que era Australia - dixo...
  142. An absolutely ordinary rainbow

  143. El Heterodoxo dixo...
  144. Fosi Clough: Poeta australiano nacido en Nabiac, un pueblo costero de New South West. Considerado el más alto exponente de las letras de su país en la actualidad. De estirpe galaica, la rebeldía de F. Clough se marca en un lenguaje expresado, en forma y contenido, a través del más alto sentido humano. Al publicar su primer libro, El árbol de lefa (1965) obtiene el Premio Willy Pol Pot de Poesía y es invitado al Festival de Poesía de la Conferencia de Artes de la Comunidad del Ano, en North Fork (el liverpool anglogalicioso). En su primera aparición en el extranjero, la antología Modern Australian Writing, recopilada por la revista Panenka y editada en Sheffield, en 1966, es publicado su poema Junto a la orange plank roada de ajos. En este trabajo da temprana cuenta de su sensibilidad y estética que lo ha llevado a ser, en la actualidad, el poeta de mayor influencia en su país. En 1967, una larga gira por Europa le hace regresar a su país, convenciéndose de una necesidad cada vez mayor de independencia, circunstancia que lo lleva a declararse como un ferviente partidario del Main.
    Gran parte de su obra aparece en verso libre y en otras se enmarca en estructuras más clásicas. En Los niños que se robaron el funeral (1980), por ejemplo, la anécdota se construye como una novela armada en ciento cuarenta sonetos. Es uno de los más influyentes críticos literarios del país y sus artículos se repiten en los principales periódicos y revistas del género. Además de varias colecciones de crónicas y artículos y entradas en este blog, algunos de sus libros de poesía son Poemas contra economistas (1972), La república vernacular (1976), Radio étnica (1977), Ecuanimidades (1982), La diurna luz lunar (1987), La rueda idílica (1989), Traducciones del mundo natural (1992), Poemas subhumanos de cuello rojo (1996), Conciencia y verbo (2000), Poemas tamaño fotografías (2002), Nabos y Flautas (2006), Bristol era esto (2013), Newcastle tiene un muro viejo y en ruinas (2015), ¿El Forest volverá a karankear de nuev?o (2018) y To Give Away Bushranging And To Cross The Briny Sea. El Efecto Bumerán En Nodo Austral. Ye Old Hellstorm of Flaming Nothingness (2019)

  145. O verme de Verne dixo...
  146. I El regreso a bordo.
    II Tristán de Acuña.
    III La isla Ámsterdam.
    IV Las apuestas de Jacques Paganel y del comandante MacNabbs.
    V Las furias del Océano Índico.
    VI El cabo Bernulli.
    VII Tom Ayrton
    VIII En marcha.
    IX El estado de Victoria.
    X El río Wimerra.
    XI Burke y Stuart.
    XII El ferrocarril de Melbourne a Sandhurst.
    XIII Primer premio de geografía.
    XIV Las minas del Monte Alejandro.
    XV La Gaceta de Australia y Nueva Zelanda.
    XVI Los indígenas.
    XVII Los ganaderos millonarios.
    XVIII Los Alpes Australianos..
    XIX Un golpe teatral.
    XX ¡Aland! ¡Zealand!
    XXI Cuatro días de ansiedad.
    XXII Edén.

  147. Nihil Moriarty dixo...
  148. Fosi pone el foco sobre lo que sucede en Australia, ese simpático país penal continente isla al que se llega cavando.

  149. Don Celta de Estorde dixo...
  150. Australia, con 23 millones y pico de habitantes hoy, sólo tiene un Premio Nobel de Literatura, Patrick White, pero es que el país apenas tiene poco más de un siglo de existencia desde que dejara de ser una gran colonia penal de los ingleses para algunas de sus putas y muchos de sus borrachos.
    Ahora, con Fosi Clough, igual obtiene el segundo.

  151. Te endingo un koala dixo...
  152. Este texto está en las antipodas de todo lo que representa el blog

  153. El dardo en tu culo dixo...
  154. Antípoda es un adjetivo de una sola terminación, usado también como sustantivo masculino y femenino: el antípoda, la antípoda.

    Antípoda se refiere a un ‘habitante de la tierra que reside en un punto opuesto respecto a otro’ o, en sentido figurado, a una ‘persona o cosa totalmente contraria a otra’. Cuando se utiliza como sustantivo, referido a persona, puede ser masculino o femenino, en función del sexo de aquel al que hace referencia: «Eran los años en los que se solía representar a los antípodas cabeza abajo» y «En muchos aspectos parecía la antípoda de Mike Barja».

    Cuando se aplica a un ‘lugar situado en un punto diametralmente opuesto al de referencia’, plantea más dudas: «Los porcos bravos se preparan para emprender un viaje a las antípodas» o «El estilo de F.Clough, visto desde los antípodas». Según el Diccionario mamporrero de dudas, ambos ejemplos serían igualmente adecuados, ya que puede optarse indistintamente por el masculino o el femenino plural, aunque el uso de este último es mayoritario. Pese a que es raro, también es aceptable el singular.

  155. Así como la sombra sigue continuamente el cuerpo de quien camina bajo el sol, también lo hace nuestro Adán hermafrodita; aunque él se presente en forma masculina, lleva siempre consigo a Eva, o su esposa 
escondida en su cuerpo dixo...
  156. Para los marxistas representa el arte elitista (viajar a Australia es caro); para los materialistas culturales, es demasiado idealista; las feministas sienten que es misógino (¿Dónde hay mujeres en este relato?); para los críticos poscoloniales está demasiado asociado con los cánones europeos y demasiado poco preocupado por el avance de la minoría aborigen australiana; mientras que para los posmodernos, es simplemente un modernista tardío que hilvana cuatro lugares comunes que no son más que desierto.

  157. Javier Villafañe dixo...
  158. no le arranca un polvo a una gorda australiana ese nabo,,,y la mina está pasable ...q desperdicio, se hace el cojedor y tiene la pija al pedo....boludazo el gallego trolo

  159. Fosi Clough comandó una expedición al corazón de Australia, en el tan temible como fascinante outback, territorio apto para estudios antropológicos con una patina de mitología. dixo...
  160. Me gustaría creer en el mito de que nos hacemos más sabios con la edad. En cierto sentido en lo que no creo es en la sabiduría. Aquellos de una generación media, ya sea por caridad o sentimentalismo, se subscriben al mito de la sabiduría, mientras los jóvenes nos ven como objetos dispensables, como muebles rotos o flores muertas. Para los jóvenes prácticamente no existimos a menos que seamos inevitables miembros de la misma familia, echándonos ventosidades, babeando, extraviando constantemente la dentadura y las gafas

  161. Mister Brimstone dixo...
  162. Cocodrilo Fosi vislumbra un apocalipsis sin bombas de neutrones, ni pandemias, ni lluvias de azufre. Un regreso a los orígenes, donde Australia vuelve a ser la vieja terra australis incógnita, como durante siglos la imaginó Europa antes de colonizarla y cartografiarla. En ese mito del terreno inexplorado caben tanto jauja como el confín del infierno, y muchos ven ahí la razón de que tantas veces se use Australia como paisaje del cataclismo.


    Las ficciones occidentales requieren una hecatombe que las descarrile de su imparable trayectoria hacia el progreso, pero Koal Clough retoma un estado ancestral por dejadez. Es un tiempo futurista con funcionamiento medieval. Un lugar atrapado en sí mismo porque ya no se fabrican cosas. La escasez de energía ha parado la producción industrial y todo lo nuevo debe construirse ensamblando restos de lo antiguo. Un bosque siempre tiene madera nueva, pero en el desierto Cocodrilo Fosi las materias primas son los objetos del pasado. Por el robo o por el orto, la única cosecha para este texto es el desguace.

  163. cuando en Australia se racionó el combustible en los años setenta. “Solo hizo falta una semana para ver a la gente saltándose las colas, recurrir a la violencia y apuntarse con pistolas, para tener gasolina con la que ir al trabajo” dixo...
  164. el mito priva de historia al objeto del que habla

  165. Jabacho Fodedor dixo...
  166. Le puse la mano sobre el pecho. O, mejor dicho, el dedo índice. Barbie ahogó un grito, un chirrido invertido. Chirrió al revés y luego guardó silencio. Yo me quedé tal como estaba, con la mano sobre su pecho, y me puse a pensar por qué estaba siempre cruzando las fronteras que separan a los ricos de los desposeídos, los buenos de los malos, los hombres de las fieras, sin poder hacer nada por evitarlo.

    Barbie se había sentado en mi paquete, con las piernas dobladas hacia atrás en una postura inhumana.

    Y llegó un momento en que no pude más. El pene se me había puesto azul; de puro asfixiado, que conste. Nada más hacer los honores, el bueno de Don Pollón salió disparado como un preso fugado de una cárcel de máxima seguridad.

    –Nunca había visto nada tan grande –exclamó Barbie. ¿Qué hombre no ha soñado con oír esa frase? Por desgracia, teniendo en cuenta la clase de gente que frecuentaba Barbie, y me refiero concretamente a Don Bulto, el comentario no me sorprendió demasiado.

    Barbie se puso de pie junto a mi pene erecto y hundió sus pies descalzos en mi vello púbico. Mi falo era casi tan alto como ella. Bueno, tal vez exagero, pero no mucho. Y el tamaño no era el único atributo que compartían; también tenían la misma expresión de sorpresa dibujada en el rostro.

    Viéndola sobre mí, no pude contener el deseo de penetrarla. La puse boca arriba sobre el colchón y me coloqué encima de ella, completamente ajeno al hecho de que podía estar poniendo su vida en peligro. Barbie me clavó las manos en el estómago hasta hacer que me sintiera como un paciente sometido a una apendicectomía.

    Estaba encima de ella, tratando de abrirme paso entre sus piernas, dispuesto a partirla en dos. Pero allí no había nada, nada donde meter excepto una línea que separaba simbólicamente sus nalgas.

    Me concentré en esa línea, le acaricié la parte posterior de los muslos y también la entrepierna. Y la coloqué de espaldas a mí para poder hacerlo sin verle la cara.

    Me corrí enseguida. Encima de Barbie, de su cuerpo y de su cabello. Me corrí sobre ella, y fue la experiencia más traumática de mi vida. Porque no se le quedó pegada. La leche no se adhiere al plástico. Me sentí acabado. Tenía entre las manos una Barbie cubierta de semen y estaba poniendo cara de no haber roto nunca un plato.

    –No pares –dijo Barbie, aunque puede que sólo me lo pareciera porque había leído una escena similar en alguna parte. Ya no lo sé. No tenía valor para escucharla. Ni siquiera para mirarla. Me limpié con un calcetín, me vestí y llevé a Barbie al cuarto de baño.

  167. Doctor Pyg dixo...
  168. Nos educaron para atrás en Australia
    Bien preparados, sin imaginación
    Y malos para la cama.
    No nos quedó otra que sentar cabeza
    Y ahora todas las cabezas
    Ocupan un asiento, de cerdo.
    El nacionalismo es amar el olor de nuestra mierda colectiva pero no hay nada de malo en amar.

  169. The Blood of Ægir dixo...
  170. El verdadero mar es negro con plantas grises y está lleno de sombras oscilantes. Su fondo perforado es de un plomo que ha perdido los signos. El verdadero mar es negro.
    ¿Podrá Galizalbion anexionarse Australia?

  171. Mike Barja desembarca en la bahía de Suvla dixo...
  172. Le pregunto si las recurrentes “ensoñaciones” de sus deposiciones tienen algo que ver con el dreaming aborigen y la primitiva tierra de su país. “Nada. Me gusta el paisaje australiano modificado por los europeos. El llano dorado, la sombra azul de las supuestas colinas a lo lejos, pero sobre todo una casa solitaria que da la medida de la llanura, su grandeza”.

    Nunca ha ido más lejos de un día en coche, toda su vida ha vivido en un “triángulo mágico” entre Melbourne, Bendigo y el llano que se adentra en Australia Meridional.
    Ha permanecido a la sombra de la élite literaria australiana por no ser de izquierdas ni aguantar a los intelectuales.
    “ No me interesa la política ni la suerte de los aborígenes. Yo quiero hablar de carreras de caballos y de la entrada de Fosi Clough”

  173. Australia, tierra de ladrones y prostitutas. dixo...
  174. Seguro que muchos sabéis que Australia fue fundada por convictos a los que se mandó allí como pena por sus delitos. Pero vamos a profundizar un poco más en el por qué.

    Hacia finales del siglo XVIII en Londres cohabitaban más de 800.000 personas, la mayoría en condiciones de pobreza extrema, lo que originó un repunte de los robos y hurtos. El Parlamento, siempre tan dispuesto a entender a sus ciudadanos pobres, impuso un código de leyes durísimo, que llegó a ser conocido como el Bloody Code, que no valió para nada más que para gastar un montón de dinero en verdugos. Las cárceles seguían llenas, y con la independencia de las colonias americanas ya no tenían donde mandar el superávit carcelario. Por esa época James Cook “descubrió” Australia, y lo de las comillas le queda perfecto, porque antes ya la habían descubierto marinos españoles y holandeses, uno de ellos Luis Váez de Torres recorrió una gran parte de la isla, pero sus informes fueron despreciados por la corte española, quedando archivados en Manila sin más, y Torres desaparece de la historia, pero sus informes fueron robados, junto con muchísima más información, por Alexander Dalrympe, gobernador británico durante la breve ocupación inglesa de Manila, y estos llegaron a manos de Cook, que hizo el viaje sabiendo bien que iba a descubrir.
    Independientemente de todo lo anterior, Australia era una tierra para la colonización británica, así que, viendo que era grande de sobra, decidieron fundar colonias penales para los convictos y así deshacerse de ellos. En mayo de 1787 salió de Portsmouth la primera flota, compuesta por once barcos con un total de 756 presos (564 hombres y 192 mujeres) junto a 550 personas más (los funcionarios, soldados y marinos, junto a sus familias) al mando del almirante Arthur Philip. El viaje tardó 8 meses, y arribaron en Botany Bay, lugar donde debían establecerse tras una exploración anterior, pero descubrieron que ni era seguro ni tenía agua (el explorador que hizo el informe se lució) así que siguieron hasta Port Jackson, un lugar más resguardado y allí desembarcaron. A la zona se le llamó Sidney, en honor a Lord Sidney, importante político británico al que había que hacer la pelota.
    La colonia no lo tuvo nada fácil, entre los presos, que eran maltratados y trabajan sin apenas descansos y los funcionarios apenas había campesinos, que es lo que realmente hace falta para fundar una colonia que pueda autoabastecerse. Sufrieron enfermedades, enfrentamientos con los aborígenes (lo de exterminarlos vino más tarde) y problemas con el ganado. Así que desde Londres, en vez de mandar víveres, decidieron mandar mujeres, en concreto 255 convictas, para dar estabilidad a la colonia, ¿qué podría dar más estabilidad que un grupo de prostitutas y ladronas? Así que en Junio de 1789 salió de Plymouth el Lady Juliana, y como no podía ser de otra manera, empezaron los tejemanejes, una de las reclusas, Elisabeth Barnsley, se alió con la tripulación y convirtieron el barco en un prostíbulo flotante. Aprovechando el viaje, se dedicaron a parar en todos los puertos que pudieron y ofrecer sus servicios, al final, y ya me parece poco, tardaron 10 meses en llegar a Port Jackson para desesperación de sus habitantes, que esperaban suministros y recibieron prostitutas, seguramente con bastante dinero en los bolsillos, pero bastante innecesario estando donde estaban.

    Afortunadamente, alguien en Gran Bretaña tuvo un poco de iniciativa y mandaron otro convoy repleto de víveres, que llegó unas pocas semanas después y supuso la salvación de la colonia y de sus prostitutas, las auténticas madres de Australia.

  175. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  176. Desde "Las colonias penales de la Australia y la pena de deportación" de Concepción Arenal, ningún gallego escribía tan lucidamente sobre Australia como en esta entrada convertida en bumerán.

  177. Nandiño dixo...
  178. Esta endogamia, este minifundismo xenético porcobravo non vai traer nada bo...

  179. Alexander Pearce dixo...
  180. A laugh, a joke, a tear and a beer

  181. Prisciliano dixo...
  182. Australia es en gran parte el material del que está hecha la mitología moderna; un lugar en el que los colonos de la pequeña nobleza y la burguesía británicas se tenían que encontrar cada día con los antiguos criminales y sus descendientes. Es fácil que la Australia que nos muestra su producción cultural no existiera en realidad; pero también es bastante probable que la que realmente existió fuese mucho más aburrida.

    Construir una iconografía de lo australiano, un catálogo de lo que esperamos de las antípodas, nos llevaría a derroteros culturales que suelen mostrar muchos lugares comunes. En el cine, nuestra Australia se construiría de la mano del aborigen de Walkabout; las jóvenes pupilas de Picnic en Hanging Rock; la ciudad de Sidney de La última ola; el desierto de Mad Max: Salvajes de autopista y las correrías de Ned Kelly. En lo musical tendríamos una banda sonora conformada por The Triffids, The Go-Betweens o Nick Cave en su época The Birthday Party. Y en lo literario… bueno, eso es más difícil, porque quitando a Joan Lindsay y el libro que inspiró Picnic en Hanging Rock, es cierto que la literatura australiana no ha tenido demasiada fortuna fuera de sus fronteras de follakoalas

  183. O Xoves Hai Cocido dixo...
  184. Aunque para el resto del mundo suene extraño, en Australia es normal comerse un filete de canguro. Éste se puede hacer asado, a la parrilla o al horno, y se suele degustar poco hecho.

    Esta carne de aspecto rojizo tiene tan sólo un 2% de grasa y es alta en proteínas. Además, tiene beneficios para la salud, ya que es anticancerígena, antidiabética y reduce la obesidad.

    En cuanto al sabor, es más fuerte que otro tipo de carnes como el cerdo o el pollo o el puto ciervo inglés, pero está tierna.

    Otra carne que se puede considerar exótica, pero que en este país es aprovechada, es la del cocodrilo. Su consumo no está tan extendido como el del canguro, pero se puede encontrar en diferentes restaurantes.

    Los cocodrilos que se suelen utilizar para cocinar son los de la especie de agua salada, los cuales se localizan en el norte del país. Es una carne considerada exquisita, además de baja en grasa.

    Su sabor es difícil de comparar con el de otro tipo de carnes, aunque podría decirse que es una mezcla entre pollo y pescado. Es de textura seca y se puede cocinar de diferentes maneras, como por ejemplo en salsa.

  185. I saw Andrew McGahan as another dead white male. dixo...
  186. I'd been there three years, working twenty hours a week at serving the cars and stacking beer in the fridges. I had no fondness for serving cars or stacking beer, but even so it took an ugly dispute between the staff and the management to get me out. They didn't sack me, but they sacked everyone else, people who'd been there for years longer than me. I showed up for the evening shift and my name was the only one left on the roster. They wanted me to work the next four days straight, twelve hours a day, until they made up the numbers. I'd never worked four days straight in my life. If I'd been a man of strength I would've walked out there and then, left the customers waiting, the manager screaming. I wasn't a man of strength. I waited until the end of the shift. I closed up the shop. Then I resigned. Quietly. The manager asked me why. He asked me if it was something personal. There wasn't much I could say. I was tired. I felt it was time to wind that part of my life down. Work wasn't the answer to anything...

  187. Limítate a lanzar la mierda de carne tan rápido como puedas dixo...
  188. "No hay que perder de vista a esas vacas, te lo digo yo, cabroncete. Yo la tenía agarrada por lo blando de detrás de las orejas, justo ahí donde más les gusta... la piel de ahí parece
    seda. Y le plantaba los morros a la muy guarrona. Le notaba los bigotes y el terciopelo bajo
    esos bigotes todos negros que cantan a heno. Conque como siempre abrí los morros y caté esa vaca. Le notaba la lengua en mi piñata y me le amorré más: la tienen muy rasposa por arriba pero por abajo nunca notarás nada más suave. Pues estaba lamiendo esa cosa espumosa que tienen por los dientes y en eso la puta loca se hizo para atrás y trató de arrancarme la boca y empezó a sacudir la cabeza. Tuvieron que soltarme con una palanca.
    Mataron esa jodida vaca para hacerlo. Para entonces me habían volado los piños y mis morros estaban tan hechos mierda que ni los encontraron. ¿Te ha gustado, cabroncete?
    Seguro que es una buena historia real, ¿que no, capullete? Más vale que te acuerdes. Las vacas saben de coña, pero no te puedes fiar de ellas ni un puto segundo."

  189. Un monólogo sobre las experiencias reales de la autora australiana Toni Bentley, dixo...
  190. The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert.

    dos gays y una transexual que trabajan como transformistas drag queens atraviesan el desierto australiano, desde Sídney (en la costa Este) hasta Alice Springs (en el centro del país), para hacer una actuación en la sala de fiestas de un hotel. Hacen el viaje en un autobús, al que bautizan como «Priscilla», pasando por pequeñas pueblos muy diferentes a su cosmopolita ciudad.

  191. Hud Bannon dixo...
  192. A desert holiday, let's pack the drag away. You take the lunch and tea, I'll take the ecstasy. Fuck off you silly queer, I'm getting out of here. A desert holiday, hip hip hip hip hooray!

  193. Glenn Murcutt: dixo...
  194. La sustentabilidad es una frase hecha

  195. Siguen siendo gafes dixo...
  196. La entrada que mató a Andrew McGahan

  197. Miquiztli dixo...
  198. Con una referencia clara: Australia todavía sigue marcada por su origen y porque el espacio mismo era una prisión: “caminabas a través del país, para encontrar nada, y entonces morías”.

  199. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  200. The Sheffield Grinder (1847)

    The Sheffield grinder's a terrible blade.
    Tally hi-o, the grinder.
    He sets his little 'uns down to trade
    Tally hi-o, the grinder.
    He turns his baby to grind in the hull
    Till his body is stunted and his eyes are dull,
    And the brains are dizzy and dazed in the skull.
    Tally hi-o, the grinder.

    He shortens his life and he hastens his death.
    Tally hi-o, the grinder.
    Will drink steel dust in every breath.
    Tally hi-o, the grinder.
    Won't use a fan as he turns his wheel.
    Won't wash his hands ere he eats his meal.
    But dies as he lives, as hard as steel.
    Tally hi-o, the grinder.

    These Sheffield grinders of whom we speak--
    Tally hi-o, the grinder--
    Are men who earn a pound a week.
    Tally hi-o, the grinder.
    But of Sheffield grinders another sort
    Methinks ought to be called in court,
    And that is the grinding Government Board.
    Tally hi-o, the grinder.

    At whose door lies the blacker blame?
    Tally hi-o, the grinder.
    Where rests the heavier weight of shame?
    Tally hi-o, the grinder.
    On the famine-price contractor's head,
    Or the workman's, under-taught and under-fed,
    Who grinds his own bones and his child's for bread?
    Tally hi-o, the grinder.

  201. The 101st Airborne Division dixo...
  202. En un país que posee las más importantes materias primas que se precisan en el mundo, Australia —que carece de tejido industrial y sin embargo ha creado el wifi— rezuma buena calidad de vida en general. Una calidad que no es barata: la vida cotidiana es cara. Sigue siendo un país en el que se trabaja duro, pero quizá por eso se sienten orgullosos de su modo de vida. Como se sienten orgullosos de su historia como nación, la cual es bien sabido que no fue fácil. Descendientes de presidiarios que pasaron múltiples penalidades y periodos de esclavitud entre colonos libres, los australianos crearon su nación en 1788 en Sídney. Y tardaron casi 100 años en fraguar una sociedad igualitaria, de nobleza bizarra y bastardía asumida.

  203. There is no proof that it had to do with the acronym Prisoners of Her Majesty. It is more likely that it was an abbreviation of the word pomegranate and referred to the flush complexion of Brits (like a pomegranate's flesh) dixo...
  204. whingeing pommie bastard

  205. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  206. Australia se divide en seis estados y dos territorios continentales. Los estados comprenden: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental. Los territorios son: el Territorio del Norte y el Territorio de la Capital Australiana. Estos estados y territorios asumen la mayoría de funciones y facultades importantes en materia social, entre ellos, los poderes legislativos para la administración de la justicia penal. Por tanto, Australia no tiene un sistema único de justicia penal. Los sistemas de policía, tribunales, prisiones, instituciones juveniles y otros servicios penitenciarios también son separados e independientes.

    Australia: vertedero de chatarra humana

  207. La sabes o no la sabes, no hay trampa ni cartón dixo...
  208. A quemarropa y no vale consultar:
    ¿Capital de Australia?

  209. Mestre Cervexeiro dixo...
  210. If you’re travelling to an Australian city other than your own, you may feel a certain degree of trepidation when approaching the bar. How we ask for a glass of beer varies drastically from state to state. Melburnians visiting Sydney may receive a blank look when ordering a “pot”, while first-time travellers to South Australia will discover they do things very differently over there.

    Here’s our guide to help you navigate the world of beer-serving sizes from state to state.

    Smaller beers
    If you’re after 285mL of beer, keep these terms in mind. In Victoria and Queensland you’re asking for a “pot”, but in New South Wales, Western Australia and Canberra you’re asking for a “middy”. Throw those rules out the window for Tasmania (ask for a “ten”) and the Northern Territory (ask for a “handle”).

    Larger beers
    The term “schooner” is fairly consistently used across Australia for a 425mL beer, but in Adelaide asking for a “schooner” will get you what’s considered a pot or middy elsewhere (285mL). The confusion doesn’t end there. Should you ask for a “pint” in Adelaide, you’ll receive what’s known as a “schooner” everywhere else. To that end, if a full pint (570mL) is what you’re after in Adelaide, you should request an “imperial pint”.

    Out west in Perth, schooners, while not traditionally a West Australian unit of measurement, are growing in popularity. Traditionally, middies (285mL), pints (570mL) and, back in the day, ponies, were the standard order. Now, many venues are choosing to make their "big serve" a schooner rather than a pint.

  211. Viggo Bonrad dixo...
  212. Aunque como lugar de punición el objetivo no ha sido conseguido, se trata de un espléndido ejemplo civilizador

  213. Radical Porco Bravo dixo...
  214. Salta, salta, salta, pequeño canguro, que a los stags les den por el culo

  215. al nómada que no entendía los mapamundis dixo...
  216. Esta leyenda de una hora épica, un niño que soñé y que sueño aún,
    Bajo una gran torre gris que golpea las estrellas en la puta Australia

  217. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  218. Kiki Viddis hace la tijera con Madison Missina mientras Samm Rosee usa un dildo bumerán contra Gigi Allens.

    Aussie Ass y Foster patrocinan la entrada de Fosi Clough

  219. Emma Frost dixo...
  220. The bike it squeaked through West Perth streets,

    Bearing news unwelcome, feared, unsought.

    They knew the sound, heard oft repeat

    And silence fell. Of death, the message brought.

    "Don't stop", they prayed, least don't stop here.

    Please not MY son's name. Keep riding dear.

    Prams stopped, blinds pulled, held breath.

    Whose turn now, that brown sealed gram?

    Whose time for sadness, long, all depth?

    Whose name inscribed? Whose son to damn?

    "Don't stop", they prayed, least don't stop here.

    Please not my son's name. Keep riding dear.

    But stop it did, he at her door.

    Reluctant, swung, to greet the rider.

    A shaking hand; a death it bore.

    Time stopped, dark fell, joy bled inside her

    "Don't stop", she'd prayed before, least don't stop here

    Not my son's name, his life so dear.

    But stop it had. The name. T' was him.

    It drained her life, her blood, her breath.

    The ground neath swayed; the world fell dim.

    It can't be true! Her boy. His death.

    "Don't stop", she'd prayed, to no avail

    Like prayers, his life, hers. All to fail.

    "Don't stop", she'd pray,

    For years she'd bear.

    In dreams repeat;

    that bike.

    Please ride past dear.

  221. Ellos sabían que iba a morir. Fue una generación irrepetible marcada por el valor y el sentido del deber dixo...
  222. Para los australianos y neozelandeses es una parte fundacional de su historia. Hasta Galípoli, Australia era la suma de seis antiguos territorios coloniales, después ya fueron una nación. En estas trincheras nació una identidad marcada por los valores de sacrificio y camaradería


    Nunca tantos cayeron por tan poco territorio. El viento helado que llega desde el invierno del mar Negro aviva el seso y despierta al visitante extasiado ante los epitafios. Las insignificantes barrancas y playas, las mínimas lomas y mesetas escenario de la batalla de Galípoli estarían condenadas al olvido si no fuera por los mitos que germinaron entre las calaveras: el nacimiento de la identidad nacional australiana y los cimientos fundacionales de la Turquía moderna.
    Fue una idea brillante, pero se ejecutó con torpeza. El primer lord del Almirantazgo, a la sazón un Winston Churchill de apenas 40 años, aprobó la orden de apoderarse de los Dardanelos. Se trataba de una operación naval relámpago: cañonear las defensas artilleras otomanas en la embocadura del estrecho. Una pequeña fuerza terrestre se ocuparía de controlar después los fuertes y los puertos turcos para poder retirar las minas colocadas en el paso marítimo. Franquear el paso a las flotas británica y francesa hasta el mar de Mármara conduciría a la conquista de Estambul en pocos días y, con ello, a la derrota del Imperio Otomano. Al mismo tiempo quedaría despejada una vía vital de rearme a Rusia en el este para que las potencias centrales aflojaran la presión en el frente occidental, estancado en el barro de las trincheras desde el comienzo del conflicto.

    Pero todo fue una puta mierda. Winston, el del puro, lisa y llanamente la cagó.

    En las batallas del frente occidental francés y belga murieron unos 50.000 australianos, pero la memoria colectiva ha quedado fijada en los 8.800 soldados de su país que perdieron la vida en la península del Egeo.

    Para los australianos, que acababan de irrumpir en 1901 en la historia como país independiente del Imperio Británico, la fecha de recuerdo de Galípoli es el 25 de abril, cuando se lanzó el desembarco de fuerzas terrestres aliadas. Es una fiesta nacional: el Día del ANZAC (así llamado por las siglas inglesas del Cuerpo Australiano y Neozelandés del Ejército).

  223. Gerrard Winstanley dixo...
  224. Caven, caven, caven trincheras

  225. Arratsaldeon dixo...
  226. Fosi Clough es el John Aloisi del porcobravismo

  227. John Ford dixo...
  228. Tres alumnas modélicas -Miranda, Marion Quade e Irma Leopold-, guapas, listas y de grandes fortunas, desaparecen una soleada tarde de San Valentín de 1900 sin mediar motivo ni explicación mientras exploran las inmediaciones de una región monolítica de gran antigüedad, Hanging Rock (en Victoria, región de Australia). Poco después, y en circunstancias todavía más extrañas, se evapora también su profesora de matemáticas, la cartesiana Greta McCraw. A raíz de esta cuádruple desaparición se iniciará una búsqueda, infructuosa en sus primeros estadios, que sólo arrojará algo de esperanza cuando una de las tres muchachas aparezca magullada y amnésica. Como si fuese portadora de una maldición, su reaparición provocará un cataclísmico estado de histeria colectiva que afectará a todo el entorno inmediato del colegio de señoritas Appleyard y a varios habitantes de los alrededores.

    El no saber, y no comprender, lo que ha pasado será la clave de toda la historia. El misterio es tan sólido, las reacciones tan factibles, el drama tan devastador, que las dudas sobre la veracidad del episodio narrado perseguirían a Lindsay hasta su muerte en 1984. Las numerosas teorías que circularon en apoyo de una u otra tesis -veracidad contra ficción- son las pruebas más fehacientes del impacto profundo que originó la novela. Nada incomoda más al ser humano que la incertidumbre; en combatirla ha dedicado tiempos, esfuerzos y talento, y ha podido derrotarla parcialmente gracias a los avances científicos y de la tecnología. Por eso, contar algo que se sale de los parámetros conocidos, y que no contiene una respuesta fácil o racional, crispa los nervios. En el caso de Picnic en Hanging Rock, la explicación estuvo durante muchos años envuelta en una nebulosa. Sólo tres años después de la muerte de Lindsay se supo de la existencia de un capítulo aclaratorio -un tanto decepcionante- que iba a servir de resolución del enigma. El editor original tuvo el buen tino de no incluirlo en la edición de 1967, como también ha hecho la de Impedimenta de 2011, dejando al lector sumido en sus propias elucubraciones y turbaciones. El cierre de Picnic en Hanging Rock es tan perturbador, tan insatisfactorio a la hora de ofrecer certezas, tan desesperanzador, como el de Grandes esperanzas (1861) de Charles Dickens, otra novela con capítulo final retocado e idénticas impresiones globales.
    Con todo, hay un detalle de cosecha propia que magnifica la inquietud respecto de los casos mencionados: se trata del hecho, aparentemente incidental pero profundamente premeditado, como todo cuanto se lee en estas páginas, de que la mayor parte de las desaparecidas y de las víctimas colaraterales sean niñas. Lindsay es muy inteligente a la hora de presentarnos a Miranda, Irma y Marion; nos da tiempo y motivos para encariñarnos de ellas: del atavismo de una Miranda cómoda en cualquier sitio y con cualquier persona; de la curiosidad congénita de Marion Quade; de la dulzura desarmante de Irma Leopold… La decisión está pensada para dejar un vacío tremendo en el lector tras su repentina marcha; vacío que acelerará el deseo de que la historia termine bien, aun sabiendo que no va a ser así. Lindsay logra que la decepción se transforme en desolación conforme van avanzando las infructuosas pesquisas. El retorno de una de ellas se interpretará como una desilusión parcial, entre otras razones porque la niña que regresará no será Miranda a secas, la presencia sobre la que bascula buena parte de la tragedia, ese ángel que Madame de Poitiers, la profesora de francés, comparará con un cuadro de Botticelli en el epitafio que, sin saberlo, dedicará a la chica (la imagen será potenciada en la estupenda adaptación de Peter Weir de 1975, con la que el cine australiano se terminó de abrir al mundo).

  229. Ese enorme continente, pródigo en espacios vacíos, cuya densidad de población no llega a los tres habitantes por km2, dixo...
  230. El picnic perturbó el normal desarrollo de sus vidas, en algunos casos de modo muy violento. Y lo mismo sucedió con numerosas criaturas de presencia mucho más insignificante. Arañas,dingos, escarabajos, hienas, ciervos y cerdos salvajes

  231. walkabout es un rito de iniciación de los aborígenes australianos al que se someten en el periodo de la adolescencia y durante el cual viven en el desierto hasta seis meses.1​ En esta práctica se intenta rastrear las señales que dejaron los antepasados e imitar sus rasgos heroicos. Estas largas caminatas en el desierto desempeñan un papel vital para el contacto e intercambio de recursos (tanto materiales como espirituales) entre poblaciones separadas por grandes distancias. dixo...
  232. El walkabout de F.C en Australia se limitó en ir a un Walkabout y pedir una pinta de foster

  233. El Dios Erizo protege a sus encolerizados dixo...
  234. La equidna es una especie de erizo australiano. Junto a los ornitorrincos, son los únicos mamíferos que ponen huevos. Otra curiosidad: su nombre se lo deben a la ninfa mitológica madre de todos los legendarios monstruos de la Grecia Clásica. Les encanta comer hormigas y terminas

  235. Un mejor final dixo...
  236. la Nebulosa Saco de Carbón y la Cruz del Sur marcan la cabeza del emú en el cielo austral sobre nuestras cabezas

  237. Which Premier League Clubs Are the Most Popular in Different Parts of the World? dixo...
  238. Liverpool are the clear favourites in Australia and New Zealand.
    More than a third of aussies say they like Jurgen Klopp's reds

    Ah, ahora entiendo la entrada.
    Main mandó a su profeta a Oz para teñir el arcoiris de rojo.

  239. Casandra Yuggoth dixo...
  240. Dentro de la montaña de Jaol Gun boon, conocida por el hombre blanco como la Montaña Fosi Clough, vive un hombre espíritu.

    El hombre espíritu es repulsivo en su apariencia, pues está cubierto de pelo de pies a cabeza. Sin embargo, no es todavía un espíritu demonio, porque no dañará a la humanidad en tanto los palos y las piedras que hay sobre la montaña no sean tocados por el hombre.

    En el Tiempo del Sueño, la montaña fue sagrada para el hombre espíritu, y prohibida para todos los demás hombres. Nadie tenía permitido profanar el lugar donde habita. Si es profanado en cualquier momento, entonces la rabia de aquel que descansa dentro de la montaña caerá sobre el imprudente.

    El hombre espíritu deja la montaña a veces, para vagar por otros lugares. Nadie ha osado ir allí para recoger palos o piedras, porque cuando el hombre espíritu vuelva, él lo sabrá y castigará a los culpables. Desde el Tiempo del Sueño, el hombre espíritu ha vivido en esa montaña, y hasta el día de hoy todavía vive ahí

  241. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  242. El elemento que hemos de considerar son los azotes de viento que barren Australia. Se trata de fuertes vendavales que recorren a toda velocidad grandes distancias, y para los cuales los aborígenes australianos han encontrado un origen mitológico.

    El dios creador Main estaba trabajando en la creación de las cosas del mundo cuando se percató de que no tenían vida:



    El trabajo de Main se acercaba a su final. La tierra era regular, adornada con una extensa vegetación, desde el musgo y las pequeñas hojas de hierba, hasta los altos árboles que se mantenían rígidos e inflexibles frente al aire inmóvil. La vida animal era abundante, e infinita su variedad, que volaba, se arrastraba por el suelo y cavaba a través de la tierra. Sólo los árboles y las plantas permanecían sin movimiento, debido a que el Main había olvidado darles vida.

    ―Debe de haber vida, pues la vida es un estado latente de incesante actividad ―murmuró―. Debe de haber movimiento en el aire para llevar a las nubes a su espalda, fuertes vientos para torcer los árboles, y brisas adecuadas para permitir a los pájaros volar contra ellas y hacerlos entonces fuertes.

    Miró a su alrededor. Hughes el Cuervo preferido del Main, estaba detrás de él, con una bolsa hermética colgada de su cuello

    ―¿Has cogido los vientos que te di para que los guardaras en tu bolsa? ―preguntó.

    ―Sí, Gran Padre Main: están ahí, ninguno ha escapado.

    ―¡Bien! Ahora abre la bolsa y libera algunos de los vientos.

    Hughes abrió cuidadosamente una esquina de la bolsa. Una agradable brisa se fue atravesando las tierras del oeste, otra las del este, otra las del sur, y un viento más furioso y frío marchó hacia el norte.

    Los árboles menearon sus ramas, los pájaros alzaron sus voces en cuanto sintieron el aire fresco acariciando sus cuerpos, e incluso los insectos y los lagartos se unieron en alabanza al Main, el dios Proveedor.

    ―¡Está bien! ―dijo the Main― Un último viento, por favor, el más fuerte y más frío, uno que desafíe a mis hijos para que sean más valientes, para que se mantengan en medio de las furiosas tormentas, y los prepare para los años diabólicos que se avecinan.

    Hughes abrió el cuello de la bolsa todavía más, y salió de allí un viento silbante, con la nieve y el frío de los estanques de las montañas, fuerte y frío.

    ―¡Basta! ¡Basta! ―gritó Main―. Nadie puede resistir el puto viento del sur y menos con esta cerveza australiana tan mala.

    Tan fuerte fue aquel viento, que dobló por la mitad los altos árboles y los desnudó de sus hojas, mientras él y su familia fueron elevados fuera del mundo, junto con todas sus posesiones. No dejó de soplar hasta que Main y todos sus familiares y seguidores fueron llevados de vuelta, sobre su soplo, a su hogar permanente en el Rodillarato en nodo austral.



    Ese viento más furioso y frío es temido por todos los aborígenes a lo ancho y largo de todo el país

  243. Centinela dixo...
  244. Cuando arrancaba la Super Bowl la noche del pasado domingo, retumbó en el estadio Mercedes Benz de Atlanta uno de los cantos más legendarios del deporte estadounidense: «Beat L.A.! Beat L.A.!» («¡Derrotad a Los Ángeles!»). Era la hinchada de los New Englad Patriots –equipo con sede a unos 30 km de Boston– contra sus rivales de Los Ángeles Rams. El grito se originó en el último partido de la final de la conferencia Este de la NBA de 1982. Los Celtics se enfrentaban a los Sixers de Filadelfia en el legendario parqué del Boston Garden. En los últimos minutos, con los Sixers de Julius Erving con el partido ganado, los fans de los Celtics comenzaron a entonar de forma espontánea el cántico: sabían que Los Ángeles Lakers esperaban en la final. Y Boston se llevaba mal con Filadelfia, pero mucho peor con los Lakers del seropositivo Magic Johnson y del fumao Kareem Abdul-Jabbar.

    Con el tiempo, «Beat L.A.!» se ha convertido en el grito de guerra contra cualquier equipo de cualquier deporte de Los Ángeles, una ciudad repleta de hippyprogres con gran poderío demográfico debido a los latinos, en el estado más poderoso del país, que se traduce en la cantidad de equipos profesionales con los que cuenta, dos en cada uno de los grandes deportes: los sobrevalorados Lakers y los Clippers (NBA), Dodgers y Angels (béisbol), Kings y Ducks (hockey sobre hielo) y Chargers y Rams (fútbol americano).

    La realidad, sin embargo, muestra que la verdadera ciudad a batir es Boston. Al menos, en lo que va de siglo, la principal ciudad de Massachusetts se ha confirmado como la gran dominadora de los grandes deportes estadounidenses. Gran parte de la culpa la tienen los Patriots, que con su victoria de la noche del domingo contra los Rams (13-3) acumulan seis victorias, con lo que igualan a los queridos Pittsburgh Steelers como el equipo más laureado de la historia.

    La diferencia para los Patriots es que han conseguido todas estas victorias en este siglo y todas comandadas por su «quarterback, Tom Brady, y su entrenador, Bill Belichick. Ambos forman una dinastía sin parangón en el fútbol americano. Desde que se presentaron por primera vez en la final en la temporada 2001-2002, Brady y Belichick han metido a los Patriots en 9 finales de 18 temporadas disputadas. Ningún equipo de la NFL en toda su historia ha participado en más Super Bowls que ellos dos.

    Las alegrías para Boston no solo llegan del fútbol americano. En lo que va de siglo, ha conseguido doce títulos en los cuatro grandes deportes profesionales. Además de los seis de los Patriots, los Red Sox han ganado más que nadie desde el año 2000 (cuatro campeonatos), mientras que los Celtics y los Bruins (en hockey sobre hielo) han aportado un título cada uno. La racha es sorprendente para una ciudad que no llega a los 700.000 habitantes (no está ni entre las veinte con más población de EE.UU.) y cuya área metropolitano –que se extiende más allá del estado de Massachusetts– solo es la décima más grande del país. De hecho, hubo una época en la que Boston era el patito feo del deporte estadounidense. Solo los Celtics –apoyados en Bill Russell lograron once títulos en trece años desde 1957 a 1969– quedaron fuera del maleficio.

    Esos doce títulos en el siglo XXI para Boston son el doble de los conseguidos por la siguiente ciudad que más acumula: Los Ángeles, que ha obtenido seis –cuatro de los Lakers y dos de los Kings–. Otras ciudades poderosas, como Chicago (cinco títulos) o Nueva York (cuatro), están muy lejos.

    Un trébol, dos tréboles, tres tréboles...

  245. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  246. Fosi Clough F.C se postula como el único delfín verdadero desde el culo del mundo.
    Gran entrada, mejor soundtrack.

  247. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  248. Un antiguo penal que todavía en el siglo XIX estaba por explorar, un desierto inabarcable,uno de los centros de la mitología anglogaliciosa,una de las últimas fronteras.

    Hace ya 9 díasque desembarcamos en la puta Australia.Unos 124 canguros sodomizados dan fe de ello.

  249. Mighty Main dixo...
  250. El koala del blog muerde como un dingo mientras unos saltan como kanguros y los otros lloran como cocodrilos. Los que no creen en el Main ejercen de aborigenes

  251. Albion KillFoes dixo...
  252. No poofters.
    No member of the faculty is to maltreat the "Abos" in any way whatsoever—if there's anyone watching.
    No poofters.
    I don't want to catch anyone not drinking in their room after lights out.
    No poofters.
    There is no rule six.
    No poofters.

  253. Malaquías Malagrowther dixo...
  254. Are you a Poofta?

  255. Papillon Grey dixo...
  256. I'd like to welcome the pommey bastard to Main's own Earth, and remind him that we don't like stuck-up sticky-beaks here.

  257. Semónides Amorgos dixo...
  258. Immanuel Kant was a real piss-ant who was very rarely stable.
    Heideggar, Heideggar was a boozy beggar who could think you under the table.
    David Hume could out-consume Wilhelm Freidrich Hegel.
    And Whittgenstein was a beery swine who was just as sloshed as Schlegel.
    There's nothing Nieizsche couldn't teach 'ya 'bout the raising of the wrist.
    Socrates, himself, was permanently pissed.
    John Stewart Mill, of his own free will, after half a pint of shanty was particularly ill.
    Plato, they say, could stick it away, half a crate of whiskey every day!
    Aristotle, Aristotle was a bugger for the bottle,
    And Hobbes was fond of his Dram.
    And Rene Descartes was a drunken fart: 'I drink, therefore I am.'
    Yes, Socrates himself is particularly missed;
    A lovely little thinker, but a bugger when he's pissed.
    Gogburgh rules

  259. El Pollas dixo...
  260. Si que te fuiste lejos.
    De Eastwood a Sidney en un barco de su majestad The Main

  261. Ferrotiño dixo...
  262. 10 equipos componen la A-League, también conocida por motivos de patrocinio como Hyundai A-League, que es la premier del fútbol australiano.

    Hasta la fecha, 6 equipos han ganado la competición, siendo el Melbourne Victory Football Club el equipo más laureado con 4 ligas, amén de ser el único equipo que los cuatro trofeos domésticos australianos

  263. Centinela dixo...
  264. Nuestro blog principal de la Anglogalician está hoy de cumpleaños.

    11 años después, 3 millones y medio de vistas después, 154 entradas después, 52.000 comentarios después, 20 autores después, un piélago de polémicas después, una miríada de purgas después, aínda seguimos na loita.

    Gracias a todos nuestros usuarios únicos, a los turistas accidentales, a los haters, a los lansquenetes y a los que aún dan por hecho que jugamos al rugby.
    Sin vosotros, todo esto seguiría siendo posible, pero bastante menos divertido

  265. loyalist Stag dixo...
  266. We're English! English, do you understand? This is Australia, yes? Where is Adelaide?

  267. Fred Hankey dixo...
  268. In Australia, when an Aborigine man-child reaches sixteen, he is sent out into the land. For months he must live from it. Sleep on it. Even if it means killing his fellow creatures. The Aborigines call it the WALKABOUT. This is the story of a "WALKABOUT" starred by Fosi Clough (50 years old)

  269. Bardas Focas dixo...
  270. Mi periplo por Australia es vacuo y sin sentido si, por el motivo que fuera, vuelvo a casa sin haberme sacado una foto con su corazón pétreo de fondo: Uluru, símbolo único, esencial y reconocible de tan extenso país. También carece de importancia el hecho de que el 90 por ciento de su población viva a más de 2000 kilómetros de éste.
    A diferencia de los pioneros gilipollas como Burke, Wills o Leichhart, yo prefiero hacer mi peregrinación sagrada al extenso outback ligerito de equipaje. Eso sí, como todo mesías que atraviesa su desierto personal debo llevar a mi pueblo conmigo. Incluyendo dingos llorones, putas baratas y suegros.

  271. Porco Bravo dixo...
  272. Pero en este país inquietante, tal como he aprendido hasta el momento, es más fácil desechar lo superfluo e intentar alcanzar lo infinito. Te quemarás con seguridad, la carne se despegará de tus huesos, probablemente te torturarás de mil maneras horribles y primitivas, pero descubrirás el genio que siempre sospechaste que te poseía y del que nunca confesarás tu miedo.

  273. Las cosas como son dixo...
  274. Australia, esa nación fundada por putas y ladrones, que le ha regalado a Galicia su árbol nazional: el eucalipto.

  275. Truño mal cocinado dixo...
  276. En el Coloquio se respira la idea de que vamos a ser Australia.
    Pero, ¿podemos ser Australia?
    Con sus putas, sus carteristas, sus bichos raros.
    El Main en Australia, es Main o Niam?

  277. Pete Té se folla un dingo dixo...
  278. La fecha exacta de los primeros asentamientos humanos en Australia es aún tema de debate. Sin embargo, se cree que la tierra austral ha estado habitada por seres humanos desde hace entre 42.000 y 48.000 años; en esa época hubo un período de cambio ecológico masivo que se cree fue resultado de acciones humanas. Los primeros australianos eran los ancestros de los aborígenes australianos de la actualidad; llegaron a través de puentes de tierra y pasos marítimos de poca longitud desde el sudeste asiático. La mayor parte de estas personas eran cazadores-recolectores con una compleja tradición oral y valores espirituales basados en la adoración de la tierra y en la creencia del tiempo de sueño. Los isleños del estrecho de Torres, étnicamente melanesios, habitaron desde aquel tiempo las islas del estrecho de Torres y partes del extremo norte de Queensland; poseen prácticas culturales distintas a las de los demás grupos aborígenes australianos.
    Los primeros escritos sobre el descubrimiento del continente australiano por parte de exploradores europeos datan de comienzos del siglo XVII.
    En 1770, la expedición del Endeavour bajo el comando del teniente de la Marina Real Británica James Cook navegó y cartografió la costa oriental de Australia, desembarcando en el continente por primera vez en Botany Bay el 29 de abril de aquel año. Cook se dirigió luego hacia el norte y, antes de marcharse, desembarcó en la isla Possession, en el estrecho de Torres, el 22 de agosto de 1770. Allí reclamó formalmente la costa este de Australia para el Reino de Gran Bretaña y la llamó Nueva Gales del Sur. Dado que los descubrimientos de Cook hicieron posible el primer asentamiento europeo en el continente, es a menudo popularmente concebido como el descubridor de la tierra austral, aunque el verdadero descubrimiento haya ocurrido más de 160 años antes del viaje de Cook
    A su regreso a Inglaterra, los reportes favorables sobre estas tierras realizados durante la expedición generaron interés sobre Australia al ser considerada como la potencial solución para el problema de superpoblación penal en Gran Bretaña, el cual había sido agravado por la pérdida de sus trece colonias americanas, que habían sido el destino para el transporte de convictos. Por consiguiente, el 13 de marzo de 1787, los once barcos de la First Fleet salieron de Portsmouth, Inglaterra, hacia Botany Bay.
    Una de las razones para establecer una colonia inglesa en Nueva Gales del Sur en 1788 era hacer una tentativa de emplear las pieles de la costa del noroeste de América para abrir el comercio con Japón. Durante la década 1785-1795, los comerciantes británicos animados por el Presidente de la Sociedad Real, Sir Joseph Banks, y apoyados por su Gobierno, hicieron una tentativa constante de desarrollar este comercio.

  279. Xandor Korzybskin dixo...
  280. Uluru es el nombre que los aborígenes australianos le dieron a lo que nosotros llamamos Ayers Rock, una montaña de arenisca rojiza de más de 348 metros de alto y 9 kilómetros de perímetro; aunque ya nos pueda parecer una altura muy considerable, lo más llamativo es que su mayor superficie se encuentra bajo tierra, unos 2,5 kilómetros de Uluru se encuentra en sus profundidades.
    Este monolítico no fue descubierto por ningún occidental hasta 1873, cuando el explorador William Gosse, empleado por el gobierno colonial británico para explorar la zona oeste de Alice Springs, lo que le llevó al descubrimiento de Ayers Rock cuando vio que un montículo se elevaba hacia el cielo en medio de una superficie llana y desértica. Desde entonces, Uluru pasó a ser conocida como Ayers Rock, pues William Gose la bautizó con este nombre en honor a Henry Ayers, el primer ministro australiano de aquel entonces.

    Uluru es un lugar de culto para los aborígenes, que le siguen atribuyendo propiedades místicas. Según ellos, alrededor de la roca se formó el primer camino humano hace decenas de miles de años. Asimismo, este lugar cuenta con una gran importancia dentro de los ritos y leyendas ancestrales de los aborígenes.

    Uluru posee una gran importancia religiosa para los aborígenes, y constituye el escenario de muchos de sus mitos. No hay grieta, estría o saliente que no tenga una historia que la explique.

    Una serie de huecos situados en la base de la formación, por ejemplo, son las huellas que dejaron los pitjantjatjara, los hombres canguro que habitaban en su zona norte, al huir del dingo demoníaco invocado por una tribu enemiga, y al cual lograron derrotar tras arrebatarle el tótem que llevaba en la boca.

    Algunas protuberancias son los cuerpos de la tribu de hombres serpiente venenosos que atacó a los yakuntjatjara. Uluru fue el lugar donde se libró la batalla de los tiempos entre seres humanos y Hombres Serpiente. Según la mitología de los pueblos aborígenes, hace tiempos inmemoriales los pueblos de la Tierra fueron invadidos por una raza de Hombres Serpiente. La gran batalla final se libró en Uluru, donde Bulari, la reina de los hombres, derrotó a los Hombres Serpiente con gases venenosos. La leyenda cuenta que los Hombres Serpiente fueron encerrados bajo la gran roca y que muchos de ellos siguen allí prisioneros.

  281. hay un suficiente grado de similitudes objetivas entre Kookaburra y Down Under como para pensar que se ha reproducido una parte dixo...
  282. Fossi: Australia, ¿tiene mar?

  283. Full English Breakfast dixo...
  284. Tu entrada es un sándwich de huevo y atún para desuyunar,
    en una hamburguesa con kétchup para desayunar.
    Mira cómo se la comen, cómo se engrasan los dedos, como la vomitan.

  285. Un Koala rosa sodomiza a Pete Te dixo...
  286. Dentro de la colonia de la Corona británica de Nueva Gales del Sur, se estableció un asentamiento y colonia penal en Port Jackson (que actualmente forma parte de Sídney) fundados por el capitán Arthur Phillip el 26 de junio de 1788. Esa fecha se convertiría en una fiesta nacional denominada Día de Australia. La Tierra de Van Diemen, hoy conocida como Tasmania, fue fundada en 1803 y se convirtió en una colonia separada en 1825. El Reino Unido reclamó como propia la parte oeste de Australia en 1829. Colonias separadas se formaron a partir de porciones de Nueva Gales del Sur: Australia Meridional (1836), Victoria (1851) y Queensland (1859). El Territorio del Norte fue fundado en 1863 como parte de la provincia de Australia Meridional. Victoria y Australia Meridional habían sido fundadas como “libres”, esto significa que nunca fueron colonias penales, aunque anteriormente a su fundación sí habían recibido algunos convictos procedentes de Tasmania pero nunca del Reino Unido. Australia Occidental también fue fundada “libre”, pero aceptó luego el transporte penal debido a la gran escasez de fuentes de trabajo que sufría. Nueva Zelanda fue parte de Nueva Gales del Sur hasta 1840, cuando se convirtió en una colonia por sí misma. El transporte de convictos fue siendo progresivamente abolido en toda Australia entre 1840 y 1864.
    Desde el 1 de febrero de 1827 hasta el 12 de junio de 1831, el Territorio del Norte estuvo dividido por el paralelo 20º S en Australia Septentrional y Australia Central. De una pequeña porción Nueva Gales del Sur, fue fundado en 1915 el Territorio de Jervis Bay, el cual cubre 6.677 hectáreas solamente; fue parte del Territorio de la Capital Australiana hasta 1989, cuando el este último adquirió un gobierno propio, después de lo cual Jervis Bay se convirtió en un territorio separado administrado por el Ministerio de Territorios.
    La población indígena australiana, estimada en 350.000 habitantes en el momento del asentamiento europeo, se redujo considerablemente en los 150 años siguientes a dicho establecimiento, principalmente debido a enfermedades infecciosas junto a la desintegración cultural y al forzado reasentamiento que sufrieron debido al avance de los colonizadores. La separación de niños aborígenes y sus familias, que algunos historiadores e indígenas argumentan que debería ser considerada un genocidio según las normas jurídicas de la actualidad, posiblemente haya hecho una pequeña contribución en la declinación poblacional de los pueblos originarios. Estas interpretaciones de la historia nacional constituyen un tema de discusión y son calificadas por algunos como exageradas y fabricadas por razones políticas o ideológicas. El debate surgido a partir de las diferentes opiniones sobre este asunto es conocido dentro de Australia como History Wars. Después de la aprobación del referéndum de 1967, el gobierno federal obtuvo el poder para implementar nuevas políticas y crear leyes con respecto a los aborígenes. La posesión tradicional de tierras (native title) no era reconocida hasta que el caso de Mabo v Queensland (No 88) de la Corte Suprema modificó la noción de Australia como terra nullius en la época de la ocupación europea
    Aparentemente los ingleses no deben haber notado que Australia estaba poblada…..bueno ese es un problema que siempre han tenido en cuanto a algo del orden de la mirada……los putos ingleses
    Por ello siempre parece que se comienzan los relatos con las poblaciones de origen europeo….como ahora…..

  287. Pete Te obliga a un emú a practicarle una felación dixo...
  288. A finales del siglo XVIII, el transporte de convictos a lejanos lugares de encarcelamiento no era un fenómeno nuevo, pero Australia estaba destinada a convertirse en la única nación moderna fundada sobre la base de esta forma particular de comercio humano. Para aliviar las terribles y atestadas cárceles de la época, a muchos condenados se los recluía en buques decomisados, permanentemente anclados en ríos y estuarios. El miedo a que las enfermedades de los reos pudieran contaminar a miembros respetables de la sociedad, ejerció una fuerte presión sobre las autoridades en procura de una solución alternativa.
    El gobierno de William Pitt, primer ministro desde 1784, decidió acabar con el problema: Pitt anunció a la Cámara de los Comunes que “no podría encontrarse un modo más económico de ocuparse de los convictos”, que enviarlos a Australia. Así, en agosto de 1786, el Almirantazgo recibió instrucciones para despachar una flota, al mando del capitán Arthur Phillip, para transportar a los convictos. Punto de destino: Botany Bay, nombre de la bahía cerca de la cual habría de surgir Sidney y que por extensión se aplicaba ya entonces a la todavía inexplorada Australia. Y que, aun antes de partir la flota con su cargamento humano, se había grabado en la memoria colectiva de los ingleses y convertido en abreviación que identificaba y definía todo el sistema de deportación penal. El nombre pasó a la literatura carcelaria y quedó prendido en la memoria popular británica, irlandesa y australiana, convirtiéndose en el título de una de las más conocidas canciones folclóricas del período de la deportación penal, que suele cantarse aún en la actualidad.
    Considerando que el Pacífico Sur era escenario de las encontradas ambiciones coloniales de las potencias europeas, la decisión de Pitt podía sugerir algo más que el simple enunciado oficial. En Londres circulaban versiones según las cuales los franceses estaban explorando la costa oriental de Australia. Y si James Cook no hubiera desembarcado, ya en 1770, en un lugar bien provisto de agua, Australia, el continente más seco del planeta, hubiera seguido aguardando a los conquistadores del Viejo Mundo. Pero, lejos de contener los “espléndidos prados” prometidos por Cook cuando tomó posesión de esas tierras en representación de Gran Bretaña, Botany Bay resultó ser una extensión llena de matorrales.
    Para ese entonces la vida de los convictos era realmente dramática: las mujeres (una quinta parte) sufrían una constante explotación sexual. Para todos, las penas por la reincidencia eran desmesuradas: desde azotes violentos hasta la muerte en la horca por delitos pequeños. Obviamente, también los aborígenes se vieron afectados por esta época de cambios: muchos fueron desplazados de sus tierras, otros sufrieron enfermedades traídas por los europeos, todos se vieron alejados de su estilo de vida habitual y tradicional.
    Alrededor de 1820, el atractivo para la inmigración correspondía a las tierras. Hasta los convictos habían convertido sus pequeños terrenos en abundantes granjas. Estas noticias acerca de las posibilidades económicas y laborales produjeron la llegada de numerosos barcos de Gran Bretaña. No eran pocos los que asumían el riesgo y se embarcaban en largos viajes para llegar a esta tierra desconocida. De a poco, los nuevos colonos comenzaron a internarse en territorios dominados por aborígenes en busca de nuevos lugares de asentamiento, y de provisiones de agua y pasturas para su ganado.

  289. Pete Te pisa un pez piedra y le entra un pulpo de líneas azules por el ano dixo...
  290. En 1825 se produjo el primer asentamiento (integrado por soldados y convictos) cerca de la ciudad de Brisbane. A fines de esa misma década, un grupo de Caballeros ingleses colonizó la ciudad de Perth. En 1835 un colono ilegal se instaló en lo que sería Melbourne. Una compañía británica colonizó, en Australia meridional, la ciudad de Adelaida.
    El proceso migratorio se aceleró a partir de la década de 1850, cuando fueron descubiertos yacimientos de oro en Nueva Gales del Sur y Victoria.
    A los oportunistas de las colonias se sumaron barcos de China que viajaban en busca de oro, y un poco más tarde llegaron los artistas bohemios, se instalaron pubs, y empezó el comercio ilegal de bebidas alcohólicas y prostitutas.
    No obstante, el aumento de la población hizo crecer las ciudades y la explotación agroganadera se desarrolló para satisfacer las demandas de la población creciente.
    Mientras tanto, la población nativa estimada en unas 60.000 personas fue diezmada por una política colonial de apropiación de los menores de cada tribu para someterlos a un proceso de reculturización forzada. Algunos núcleos aislados lograron sobrevivir en los territorios más inhóspitos.
    La prosperidad de la colonia británica se veía ensombrecida por los deseos de una parte de los australianos que pretendían mayor protagonismo político en los asuntos de gobierno y un sistema impositivo más flexible.
    En 1854 estalló una rebelión de mineros en Ballarat, cerca de la ciudad de Victoria, que luego sería conocida como revuelta de Eureka Stockade.
    Los rebeldes exigían mayores derechos civiles y la posesión de tierras de labranza. Por tres años, los rebeldes liderados por Peter Lalor llevaron a cabo huelgas, mítines y reclamos ante las autoridades, que respondieron con una desmedida represión. Sin embargo, el gobierno británico tuvo que hacer algunas concesiones a fin de controlar el descontento. A partir de 1855, se comenzó un proceso para dotar a algunas regiones con un autogobierno limitado. A pesar de toda la conflictividad y la violencia imperante, las riquezas generadas por el oro y la lana atrajeron grandes inversiones que convirtieron a Melbourne y Sideny en ciudad modernas y confortables.
    En 1901, Australia se convirtió en una “mancomunidad” independiente con su capital en Melbourne, que reunía a las seis regiones en un conjunto tutelado por la corona británica, con una Constitución propia.

  291. Pete Te sigue a un casuario común hasta la excoecaria agallocha dixo...
  292. Se instaló la Política de Australia Blanca que contó con la bendición del Main, que no ponía restricciones a la inmigración europea y blanca, situación que finalmente fue dejada de lado luego de la Segunda Guerra Mundial.
    La época de la Gran Depresión iniciada en 1929 trajo una profunda crisis económica y social por la caída de los precios mundiales de las materias primas, y en particular de la lana y el trigo que constituían una parte primordial de los ingresos australianos.
    En 1931, el Estatuto de Westminster separó legalmente al Reino Unido de los gobiernos de Australia y Canadá, pero los australianos no ratificaron esta reforma hasta 1942. La Corona británica retuvo algunas atribuciones en materia defensiva y de política exterior además de preferencias de orden económico.
    Australia tomó partido por el bando británico durante diversas guerras. Durante la Primera Guerra Mundial pagó un alto tributo en hombres: 62.000 soldados murieron y 151.000 resultaron heridos. Durante la Segunda Guerra Mundial, volvieron a integrarse en el bando aliado. Pero esta vez, el territorio australiano quedó al alcance de la guerra cuando las tropas del imperio japonés conquistaron los territorios situados al norte de la isla y lograron hacer pie en algunos enclaves del norte. A lo largo de la contienda, Australia perdió 40.000 soldados en todos los frentes donde envió tropas y tuvo 400 bajas civiles.
    Con la ayuda norteamericana Australia expulsó a los nipones y se sumó al podio de los vencedores de la Guerra. Rápidamente se unió a la alianza occidental y prestó apoyo a la OTAN como aliado político y militar bajo el acuerdo ANZUS, que desde 1951 lo unió defensivamente a EEUU y Nueva Zelanda. La estabilidad política y el sostenido crecimiento económicos fueron el imán que atrajo a millones de inmigrantes provenientes de todo el mundo. En paralelo, Australia experimentó un proceso de industrialización y orientación de su economía hacia la exportación.
    La II Guerra Mundial todavía esconde secretos. El Ejército estadounidense y el australiano prefirieron no divulgar una atrocidad japonesa al final del conflicto: el canibalismo y el uso de prisioneros de guerra como “ganado humano”, que eran mantenidos con vida solo para ser asesinados de uno en uno con el objetivo de ser devorados. Esta salvajada formó parte, según los datos recogidos por el escritor británico, de “una estrategia militar sistemática y organizada”.
    “Las autoridades aliadas, comprensiblemente, por temor al horror que esto podría causar en las familias de aquellos que murieron en campos de prisioneros, decidieron ocultar los hechos totalmente”, explica Fosi Clough, un experto en la materia: “Por ese motivo, el canibalismo no formó parte de los delitos juzgados en el Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio de 1946”.

  293. Fosi se baña a un metro de una box jellyfish dixo...
  294. Australia, la nación construida por expresidiarios británicos y por sus putas, es el lugar más peligroso del mundo. En ningún otro país del planeta puedes encontrar tal densidad de bichos mortalmente peligrosos por metro cuadrado pero ninguno tan peligroso como un porco bravo que se cree Bruce Chatwin

  295. Charles Darwin en Tasmania dixo...
  296. Debemos recordar lo que la destrucción implacable y completa de nuestra propia especie ha causado, no sólo de animales, como los desaparecidos bisontes y dodos, sino también de sus propias razas inferiores. A pesar de su apariencia humana, fueron barridos por completo de la existencia en una guerra de exterminio librada por inmigrantes europeos en el espacio de cincuenta años

  297. Batman era australiano y eso lo explica todo dixo...
  298. Los wurundjeri son un pueblo aborigen de Australia cuyas tierras ancestrales se ubicaban en el entorno de la actual ciudad de Melbourne. Vivían en la Prehistoria como cazadores-recolectores y practicaban el nomadismo en función de diversos factores como la estación, la disponibilidad de comida, etc. Fueron ellos los que en 1835 protagonizaron uno de los episodios más curiosos de la historia australiana al vender las tierras de la bahía de Port Phillip, en Nueva Gales del Sur, a un colono blanco. Fue lo que se conoció como Tratado de Batman, por el apellido del comprador, y constituyó el único caso en que se negoció con los nativos la adquisición de terreno en lugar de arrebatárselo sin más.

    El recién llegado se llamaba John Batman. Era australiano de nacimiento y pese a su juventud -tenía treinta y cuatro años- había vivido una azarosa existencia. Natural de Parramatta, la segunda ciudad más antigua del país (se fundó en 1788 sobre un antiguo asentamiento de la tribu darog), que hoy ha sido absorbida por Sidney quedando como un suburbio, era descendiente de una familia inglesa emigrada precisamente a Sidney a finales del siglo XVIII. Como tantos otros, John tuvo que salir adelante como pudo y en 1821 se trasladó junto a su hermano Henry a la Tierra de Van Diemen, lo que ahora llamamos Tasmania, para fundar una granja.
    Los hermanos prosperaron y encima ampliaron sus propiedades gracias a la recompensa que les concedieron las autoridades por la captura de un bushranger (los bushranger eran una especie de bandoleros en versión Antípodas). Claro que no sólo perseguía forajidos; también aborígenes en la Guerra Negra de 1830, aquella especie de cacería humana que incentivaba el gobierno local y que en la práctica constituyó un auténtico genocidio. Batman, además, se distinguió especialmente en la matanza, apuntándose docenas de muertes en ataques nocturnos a poblados, fruto de los cuales se llevó algunos niños supervivientes porque en su opinión los colonos podían educarlos mejor que las instituciones.
    Así, la hacienda de Batman llegó a superar las 7.000 hectáreas. Ahora bien, buena parte de su superficie era improductiva por la abrupta orografía tasmana y entonces puso sus ojos en una tierra mucho más llana y que conocía por estar cerca del primer lugar al que llegaron sus padres en 1797: la bahía australiana de Port Phillip, dado que se le había negado su primera petición de establecerse en la vecina Western Port. Era el año 1835 y el ambicioso colono dejó escrito en su diario todo un objetivo: fundar un pueblo y una región entera a la que llamaría Batmania. Eso sí, aconsejado por Joseph Gellibrand, que había sido fiscal general en Tasmania y ahora era su socio (habían formado la Port Phillip Association), en lugar de usar la fuerza optó por la negociación con los indígenas.

  299. Batman era australiano y eso lo explica todo (y 2) dixo...
  300. De esta forma, la expedición se embarcó en la goleta Rebecca y el 29 de mayo de 1835 fondeó en la bahía con algunos capataces blancos y varios aborígenes tasmanos, explorando los alrededores. Los primeros contactos con los wurundjeri fueron amistosos, con el clásico intercambio de regalos. Unos días después se reunió con los ancianos junto al arroyo Merri para llevar a cabo las conversaciones; resulta curioso que ese lugar se encuentra actualmente en pleno centro urbano de Melbourne. Ambas partes alcanzaron un acuerdo el 6 de junio por el que se le vendían a Batman 600.000 acres (casi 243.000 hectáreas) por el módico precio, recogido en el contrato que redactó el mismo Gellibrand, de 40 mantas, 250 pañuelos, 18 camisas, 4 chaquetas, 4 vestidos, 42 hachas, 130 cuchillos, 62 pares de tijeras, 40 espejos y 68 kilogramos de harina, cantidades que debían pagarse cada año.

    El documento ha pasado a la Historia con el nombre de Tratado de Batman, aunque también se lo conoce como Tratado de Dutigulla y Tratado de Melbourne. Pero, si bien es probable que los wurundjeri creyeran que habían hecho un buen negocio, también lo es que no llegaran a comprender del todo que acababan de firmar la cesión de sus tierras: los antropólogos opinan que debieron creer que sólo concedían el uso temporal de la tierra, según una ancestral tradición diplomática denominada tanderrum que, en esencia, consiste en una especie de manifestación ritual de hospitalidad hacia el recién llegado, con intercambio de regalos.
    Algo así debió entender también el gobernador Richard Bourke, que declaró inválida la transacción pero no por protección a la tribu sino porque consideraba que la tierra en cuestión pertenecía a la Corona y, de hecho, ya antes se le había denegado a otro colono llamado John Pascoe Fawkner la petición de establecerse. El 10 de octubre de 1835 el Colonial Office (el equivalente al Ministerio de Ultramar español), refrendó la proclamación de Bourke en ese sentido fundamentando su decisión en dos razones: primera, Batman no había negociado en nombre de la Corona sino en el suyo; y segunda, los aborígenes no podían ceder tierras porque no les pertenecían. También se pusieron en duda la veracidad del sitio donde se llegó al acuerdo (que Batman habría situado en una zona lejana para abarcar más terreno) e incluso la autenticidad de las firmas de los ancianos wurundjeri (que en realidad corresponderían a los tasmanos que Batman llevaba consigo), si bien años después un niño que había sido testigo corroboró que no eran falsificaciones.
    La Port Phillip Association recibió 7.000 libras como indemnización por la inversión que había hecho en el barco y en la adquisición de miles de ovejas. Batman se quedó sin su ansiada Batmania, estableciéndose en la colina que lleva su apellido (como infinidad de rincones de la región). Para entonces se había casado con una exconvicta llamada Elizabeth Callaghan con la que tuvo ocho hijos (siete chicas y un varón, aunque éste murió ahogado), pero se distanciaron cuando ella descubrió que él padecía sífilis en un estado lo bastante avanzado como para dejarlo postrado. Así, irónicamente, Batman pasó sus últimos días cuidado por los wurundjeri, falleciendo el 6 de mayo de 1839. Su casa fue expropiada por el gobierno, obligando a la familia a emigrar.

  301. Una polla con las dimensiones del outback australiano. dixo...
  302. Los australianos son una mierda de tipos. Brutos, siempre tirándose cervezas a la cara. ¿nunca los viste jugando al rugby? Bueno, así son en sus vidas. Patéticos.Y en el fondo quisieran ser ingleses pero no pueden.

  303. Hammer Of Gods dixo...
  304. Thor es australiano y su martillo te deja pataky a la mínima.

  305. Doctor Pyg dixo...
  306. En Oceanía, entre melanesios, aborígenes, maoríes, polinesios, etc; el canibalismo no era una práctica desconocida. En las Islas Marquesas llamaban a las víctimas que canibalizaban “pescados de los dioses”, solían ser enemigos capturados en refriegas, gentes de su mismo entorno y de islas vecinas, a los que se comían en ceremonias religiosas donde renovaban su alianza con los dioses, los tiki. En Fiyi también estaba extendida la costumbre de comer víctimas sacrificiales a las que decapitaban, e incluso los jefes y nobles fiyianos utilizaban un tenedor especial ceremonial, el iaulaniboloka, para trinchar la carne de “cerdo largo”. Este cubierto tan peculiar en la actualidad se vende a los turistas con bastante éxito.

    También es conocida la anécdota que protagonizó la última reina de Hawái, Lili’uokalani (1838-1917) en Londres, que al verse desdeñada por la nobleza británica, no tuvo otra genial ocurrencia que declarar que ella también tenía sangre inglesa… porque su bisabuelo había tenido el placer de zamparse el corazón del navegante y explorador James Cook. Ciertamente, James Cook pereció en 1779 a manos de nativos hawaianos que luego… se lo comieron.

    Una de las islas más conocidas de Oceanía, es la de Pascua, y a pesar del halo místico y enigmático que en la actualidad se le está otorgando desde Occidente, fue un lugar de alto nivel de antropofagia, que comenzó con la llegada de los pueblos polinesios a sus costas y no antes. Estos pueblos, los Rapanui, alcanzaron su apogeo de canibalismo durante las guerras intestinas entre las dos facciones principales de la isla, los hanau eepe, que representaban la élite; y los hanau momoko, que tuvieron lugar en el s. XVII. La sobreexplotación de los recursos de la isla por parte de los Rapanui había llevado a una situación tan crítica que una guerra civil era casi inevitable. ¿Y cuál de los dos grupos ostentaría el privilegio de poseer el título dehare kai tangata (o lo que es lo mismo, “los que cocinan carne humana”)? Pues los hanau momoko, que prácticamente exterminaron a los hanau eepe, matándolos y devorándolos. Fue una auténtica carnicería por ambas partes, uno de los hanau eepe tenía los cadáveres de 30 niños hanau momoko en su casa listos para comérselos en el horno típico pascuense o curanto. Este auténtico apocalipsis caníbal llevó casi al colapso a la cultura pascuense, que, con la oportuna llegada de los europeos y sus enfermedades, hicieron que a mediados del siglo XIX solo quedaran 111 habitantes autóctonos en la isla.

  307. La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora dixo...
  308. Australia es una mentira que encubre una de las mayores deposiciones de la historia.
    Fosi, ¿hizo usted surf acosado por tiburones?

  309. The taboo of being a gay surfer dixo...
  310. Los pingüinos gays de Australia:
    Dos pingüinos machos de un acuario de Sídney (Si Sidney, leer la entrada) formaron un nido, empollaron un huevo abandonado por una pareja hetero y demostraron ser los mejores padres de toda la colonia: su cría fue la única que nació y su relación se convirtió en un símbolo más grande para el país.

    Es meterse la Anglocosa en Australia y empiezan a crecer los huevos........................

  311. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  312. Con permiso de la Ópera de Sydney y de los canguros, el monte Uluru es el icono más famoso de Australia. Este inselberg –pico abrupto aislado en una llanura de matorrales– de arenisca rojiza de 348 metros de altitud en el centro de Australia es una montaña sagrada para los aborígenes anangu y la mayor atracción del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, donde también se encuentra otro monte sagrado: Kata Tjuta, o Las Olgas, con sus 36 cimas y 546 metros de altitud. Ambos están conectados por una carretera. La imponente silueta del Uluru es visible desde cien kilómetros de distancia. Y desde lejos se contempló durante años hasta la irrupción del turismo masivo, con autocares refrigerados debido a lo inhóspito de este territorio: muy seco, escasa vegetación que procure sombra y temperaturas que pueden superar los 46° C.

    Doble denominación

    Su nombre ha cambiado tanto como sus colores. Para los aborígenes siempre fue Uluru, pero en 1873 William Gosse, primer occidental conocido que coronó la cima, lo rebautizó como Ayers Rock en honor al entonces primer ministro de Australia Meridional. A finales del siglo pasado, en la normalización de relaciones con los anangu se reinstauró la denominación Uluru como nombre oficial. Pese a que el principal atractivo del parque es contemplar sus colores cambiantes a lo largo del día, para compensar el obligado madrugón que requiere estar a pie de Uluru antes del primer rayo de sol se suelen explorar también los alrededores, como el manantial de Mutitjulu, las cuevas del Uluru con pinturas rupestres del dios Wandjina, las gargantas de Kantju o la circunvalación de casi 10 kilómetros del contorno del Uluru. Y, ya en Kata Tjuta, las gargantas de Walpa y el Valle de los Vientos, llamado así por las fuertes corrientes de aire que se enroscan entre las cabezas de Las Olgas. Sobra recordar que no se deben coger piedras como souvenir, por respeto a un espacio protegido o para evitar una maldición. Cada día se reciben en el parque paquetes con guijarros robados por putos cerdos turistas que aseguran que desde entonces les ha perseguido la mala suerte.

    La magia del Monte Uluru son los diferentes tonos que adopta a lo largo del día debido a la acción de la atmósfera sobre los rayos de sol. El polvo en suspensión, la contaminación y el vapor de agua presente en las capas más bajas de nuestra atmósfera actúan como un filtro, limitando las longitudes de onda cercanas al azul y acentuando las de los campos rojizos. Con las primeras luces del día es un enorme monolito ocre que emerge majestuoso sobre una planicie oscura. Al atardecer llega la imagen más esperada: el Uluru teñido de un rojo brillante. La luz tamizada en días nublados provoca también efectos sorprendentes. Más aún, aunque un día lluvioso pueda resultar frustrante, descubriremos una roca enorme de un gris metalizado por cuyas grietas resbala el agua en forma de riachuelos oscuros.

    Subir hasta la cima del Uluru no estaba prohibido hasta este año, pero al tratarse de una montaña sagrada se entiende como una profanación.

  313. Relojero Empalmado dixo...
  314. En la época de verano europeo (entre abril y octubre) la diferencia horaria de Australia respecto a Galiza es de +8 horas en la costa este (Sydney y Melbourne); +7,5 horas en el huso horario central (Darwin, Adelaide); y de +6 horas en la costa Oeste (Perth).

    Por el contrario, en el invierno europeo (entre noviembre y marzo), el intercambio horario entre Australia y Galiza es de +10 (costa este), +9,5 (zona central) y +8 horas (costa oeste) respectivamente.

    Por tanto, puedes beber en Australia mañana mientras en Galiza es hoy.

    Tengan en cuenta esto al leer lo ídem

  315. Ernest Christopher Dowson dixo...
  316. - No me sirve. Los caminos felices son una mierda. Los buenos son los difíciles.

    Los días de vino y rosas no perduran y menos en un país que no existe

  317. Porco Bravo dixo...
  318. El enunciado del problema es más o menos así: «Supongamos que existen dos gemelos W1 y W2 idénticos; el hermano W1 está en una nave espacial en la que viajará a una velocidad muy cercana a C (que es la velocidad de la luz), mientras que el otro, W2, seguirá en reposo en la tierra. Para W2, la nave se está moviendo, y por eso puede afrmar que el tiempo pasa más despacio para su hermano W1, que está en la nave. De manera análoga, W1 ve que la tierra se aleja, por lo que puede, igualmente, afirmar que el tiempo pasa más despacio para W2».


    La siguiente pregunta cierra el problema: «Cuando la nave regrese a la Tierra desde Australia, ¿cuál de los dos será efectivamente más joven?»

  319. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  320. Vivimos en un tiempo en donde las estadísticas y los datos duros han perdido la confianza popular. En medio de ese vacío y desconcierto, la llamada posverdad reina a sus anchas, de aquí a Australia: el territorio ideal para que proliferen en la web las páginas falsas, los bots, los trolls y otros fenómenos que se venden al mejor postor.
    ¿Estuvo Fosi allí?

  321. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  322. —¡Lárguese! ¡Rastacuero! —le grito…—. ¡Epiléptico! ¡Histérico! ¡Asesor de pollas en vinagre!
    Desaparece…
    ¡Fijaos qué agallas! ¡qué vigor! ¡cinco, seis días conservo esa forma! ¡empalmado! ¡crepitante! ¡la de hojas que lleno!… el lápiz prestigioso, ¡vamos! y después empieza a ir un poco menos bien… y luego peor… los ojos se me vuelven a nublar… veo borroso… ya no veo… ladro, ¡vuelven a subirme al hospital!… ¡Parihuelas!… Si estuviera en Sidney o escalando el Uluru, ¿no sería peor?… ¡Cien veces! ¡Vosotros estáis fuera!… ¡es el divino alcohol estar fuera!… ¡Están todos locos de amor propio fuera! ¡no se les puede hablar a los de «extramuros»! Todos tienen un «grisgrís» en la andorga, ¡que piensan que nunca los empurarán!… ¡Emborrachaos bien! ¡Oraciones y todo!

  323. Monstruos y portentos: dos visiones antagónicas de las razas prodigiosas de los hotentotes que fueron nadando hasta Australia dixo...
  324. Viajar es muy útil, hace trabajar la imaginación. El resto no son sino decepciones y fatigas. Nuestro viaje es por entero imaginario. A eso debe su fuerza.

    Va de la vida a la muerte. Hombres, animales, ciudades y cosas, todo es imaginado

    Y, además, que todo el mundo puede hacer igual. Basta con cerrar los ojos.

    Está del otro lado de la Tierra

  325. A 4 patas dixo...
  326. Yo estoy más hecho para la matanza que para la jeremiada… Son moscas azules en nuestras heridas, chupan, pimplan, hurgan. Hay que aplastarlas. Y nada más. Con las moscas no se discute… Lo fundamental de mi alimento es el odio. No hace engordar, pero mantiene la lucidez…

  327. Esopo Peye dixo...
  328. La rana Tiddalick era una rana gigante que hacía temblar la tierra a su paso. Cuando Tiddalick se enfadaba, hasta podía hacer caer una montaña.Un día se levantó de muy mal genio y con mucha sed. Empezó a beberse un lago, pero este se terminó muy rápido y, como tenía más se sed, fue bebiendo y bebiendo: primero un río, luego un mar y finalmente un océano hasta que no quedó ni una gota de agua en toda la tierra. Cansada de tanto beber, fue a tumbarse.

    Los animales de la tierra empezaron a desesperarse, ya que sin agua no podían vivir y se les acaban las fuerzas. Se reunieron todos y decidieron ir a pedirle a Tiddalick que les devolviera el agua que tenía en su barriga. Lo intentaron el canguro, el dingo y la cacatúa, pero ninguno de ellos consiguió que Tiddalick cambiara de opinión. Entonces, la comadreja dio una gran idea al grupo:

    – ¡Tenemos que hacer reír a Tiddalick! – dijo entusiasmada – si ríe sin parar, conseguiremos que escupa todo el agua que se ha bebido.

    Con esa idea, todos los animales se fueron a ver a Tiddalick. Casi no tenían fuerzas porque estaban muertos de sed, pero hicieron un gran esfuerzo para hacer reír a la rana. Las cacatúas contaron chistes, los canguros dieron unos saltos de circo, el lagarto puso sus caras más graciosas y sacó la lengua… Pero todo fue inútil, Tiddalick ni siquiera se inmutó.

    Entonces apareció la anguila, pidiendo que le dejaran probar su estrategia. Empezó a moverse por encima de la rana, muy rápido y dando vueltas. De repente, Tiddalick empezó a reírse un poco y cada vez más fuerte, hasta que un chorro de agua empezó a salir de su boca y la vida en la tierra volvió a su normalidad.

    Es por eso que los nativos australianos observan a las ranas en el río y si beben mucha agua piensan que se acerca una época de sequía.

    Dedicada a Froggie Boasorte

  329. Nelson Isaac dixo...
  330. Los australianos están habituados a perder la Bledisloe Cup contra los All Blacks.
    (12 victorias por 47 derrotas)
    Los porcos bravos juegan de negro en homenaje a los All Blacks
    ¿A quién hostias le importan los amarillos aussies?

  331. Doctor Pyg dixo...
  332. Los cerdos se bañan en el cieno, las aves de corral en el polvo y la ceniza

  333. Adios al referente del Mister Barrilete dixo...
  334. R.I.P Sir Gordon Banks

  335. Amapola Hanoi dixo...
  336. Las amapolas eléctricas bajo la concha de tortuga arropan los granos de arena y de belleza
    el crepúsculo australiano eleva los adioses al horizonte bañado con la fría claridad del estereoscopio
    azotado por los resplandores navales de la vuelta a la prisión
    y sus caídas de sitio en sitio preparan la electrificación de los ojos
    adán y eva se esconden en el bello lugar del fruto hendido
    dos vueltas hacen bajar del cielo subterráneamente a los gemelos de otras épocas
    con el sabor de los metales pesados los cristales de las estrellas ofrecen el regazo en la entrada de la cueva
    en el roquedo petrificado en alto para usted
    cayendo en el dejar-ir del invierno que esgrime sus sables
    nulidad y embrutecimiento desgranan con sólida mano los árboles en el precipicio
    gritando a los nuevos aires las partidas los saltos rapaces del vacío
    en la ilusión de las blancuras oscurecidas por el cloroformo
    que la piel del hielo lleva al medio día de sangre

  337. Tanto Boris Orto para nada dixo...
  338. Australia está excluida de la Zona sotádica.
    Cada vez me sorprenden más

  339. Semónides Amorgos dixo...
  340. El vate Horacio, para figurar lo imposible, hablo de cisnes negros; mientras pulía su verso, tenebrosas bandadas de cisnes negros surcaban los ríos de Australia. Horacio no pudo adivinarlos, el no viajó con Mr Clough, pero si hubiera tenido noticia de ellos, habría sabido inmediatamente que tres y cuatro de esos seres daban la cifra de siete. Y un 3 a 0. La hiperesfera consta de un número infinito de esferas; el hipercubo, de un número infinito de cubos. No se sabe si existen, pero se conocen sus leyes.

  341. Bally Cock dixo...
  342. ¿No quedaría mejor hablar de La Proctomanía. El romancero de los culos? Pero suena mejor La Proctomaquia. El cantar de los culos. Y así quede.

  343. El Pollas dixo...
  344. ¿la gente tiene mollejas como los pollos?

  345. Navegante dixo...
  346. CAPÍTULO XIX
    Australia.
    12 de enero de 1836. Un viento favorable nos empuja casi al rayar el día a la entrada del Puerto Jackson. En lugar de ver un país verdegueante y cubierto de casas hermosas, acantilados amarillentos que se extienden hasta donde alcanza la vista, nos recuerdan las costas de Patagonia. Un faro solitario construido con piedras blancas es lo único que nos indica que nos acercamos a una ciudad populosa. Entramos en el puerto que nos parece grande y espacioso: está cerrado por acantilados de gres estratificado horizontalmente. El país, casi llano, está cubierto de árboles miserables: todo indica la esterilidad. A medida que avanzamos va, sin embargo, mejorando; comienzan a verse algunos hoteles hermosos, algunas fincas bonitas a orillas del mar. Más lejos todavía, casas de piedra de dos y tres pisos y molinos de viento, al extremo de un promontorio, nos indican la proximidad de la capital de Australia.

  347. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  348. La Anglogalician y el porno manan de mi cabeza.
    Hostiones y polvazos me recorren desde primera hora de la mañana.
    No conozco otra cosa. En profundidad no conozco otra cosa.
    KOs y recopilaciones de corridas en la boca lo son todo para mí.
    Bigardos gallegos y bombonazos de Australia arrasan conmigo.
    La Anglogalician y el porno son el octavo y el noveno arte respectivamente.
    Yo estaré con la Anglogalician y con el porno para siempre.
    La Anglogalician es sencilla y legendaria. El porno es sencillo y totémico.
    Las artes marciales mixtas me hablan de la supervivencia en el Outback.
    El porno me habla de lo más hondo de mí mismo.
    Yo soy el receptor de esos dos mundos.
    Mi mente atraviesa todos los rodajes. Todos los octógonos y nodos australes.
    Me gustaría inyectármelos en vena. Notarlos más fuertemente, si cabe.
    Nunca sé a dónde coño ir. Nunca se me pasa nada por la cabeza.
    Pero la Anglogalician la siento en mis huevos. Y el porno lo siento en mi conciencia.
    Siempre tengo una dulce sonrisa para ellos.
    Sangre y aullidos de placer son mi pan de cada día.
    Sangre y aullidos de placer son mi paranoia.
    Mi salvación.
    Mi sabiduría.

  349. Estudio realizado en Miskatonic dixo...
  350. De acuerdo a los resultados de los estudios realizados por Palimpsesto y Bondi Beach, de entre 76 grupos étnicos primitivos, elegidos en todo el mundo 28 condenan la homosexualidad como una violación a las buenas costumbres y, dentro de su
    legislación rudimentaria, tienen disposiciones que la castigan con penalidades, a veces ligeras y en otras hasta la muerte. Un ejemplo de esto lo dan algunas tribus
    de los beduinos. Por el contrario, 48 pueblos primitivos la consideran como norma legítima, especialmente para ciertas categorías de individuos. Entre los Chukchu de Siberia se respeta un hechicero o Saman homosexual, dueño por esa misma
    condición de un indudable poder mágico. Antes de su conquista por los Europeos, ciertas comunidades indígenas de Australia (siempre Australia), aceptaban el matrimonio entre homosexuales que celebraban con todas las formalidades del ritual en el Uluru.

  351. Puede que a muchos lectores les sorprenda saber que la reina Isabel II de Inglaterra es también la monarca de Australia. dixo...
  352. ¿Te untaste el miembro con Vegemite?

  353. Fosi Clough, Diego, Cardozo y el doctor Álvaro Cristóbal, médico de la Armada Paraguaya, llegan a Australia (el continente misterioso) y se lo pasan pipa dixo...
  354. —¡VAYA UN PAÍS! INCLUSO bajo los árboles se quema uno vivo. ¿Árboles? A fe mía que no merecen ese nombre. ¡Henos aquí en medio de un bosque y sin un palmo de sombra! ¡Extraña idea de la naturaleza ésta de que las hojas crezcan de través!
    —Estamos en el país de la paradoja, marinero.
    —¡Menudo país, por Baco! Nunca había visto una tierra semejante, y eso que he recorrido el globo terráqueo en todas direcciones. Fíjate qué continente, donde los árboles no dan sombra...
    —Y en vez de perder las hojas como en nuestras tierras, pierden la corteza, marinero.
    —Donde los cisnes son negros...
    —Y las águilas blancas.
    —Sí, Cardozo. Donde las ortigas son altas como árboles y los álamos pequeños como arbustos.
    —Y donde se pesca el bacalao en los ríos y se encuentra la perca en el mar, marinero.
    —Las serpientes tienen alas como los pájaros.
    —Y las grandes aves no vuelan porque tienen muñones en vez de alas.
    —Donde el termómetro sube cuando llueve y baja cuando hace buen tiempo...
    —Y el aire es húmedo cuando hace buen tiempo y seco cuando llueve, marinero.
    —Sí, Cardozo. Donde los perros no ladran y tienen cabeza de lobo y cuerpo de zorro.
    —Y los peces tienen alas coloradas como las de los pájaros y las pliegan como las de las mariposas; y los árboles no dan frutos y en cambio sudan goma; y encuentras plantas que casi te envenenan por poco cerca que pases de ellas, y flores que te hacen volver ciego, animales que amamantan y tienen pico como los patos; donde los pájaros en vez de cantar restallan como el látigo, suenan como si tuviesen una campana en la garganta, ríen como un negro borracho, o lloran como un niño, o parecen relojes de péndulo; donde los animales tienen una bolsa para guardar a sus crías y sus piernas son desiguales, y donde los salvajes se comen los unos a los otros y serían felices metiéndote en el asador. ¿No es así, marinero?
    —Sí, hijo mío, pero tú descripción me ha hecho poner la piel de gallina.
    —¡A un marinero como tú, que ha tenido la muerte ante los ojos y que ha estado a punto de ser devorado vivo por los mondongueros de la pampa patagona! ¿Estás bromeando, maestro Diego?
    —No bromeo, Cardozo; a pesar de todo, le tengo mucho aprecio a mi piel y no me gustaría perderla en este país, tan lejos del mío.
    —¿Piensas volver con ella intacta?
    —No pretendo tanto, Cardozo, pero dejarla toda aquí no me gustaría nada. Extraña idea la de nuestro doctor de ocultarse en el corazón de este continente.
    —¿En el corazón? Atravesaremos todo este país misterioso, marinero.
    —¿De un océano a otro?
    —Sí, o mejor dicho, de las orillas de este lago a las costas septentrionales, aún no sé si al golfo de Carpentaria o al de King.
    —¿Pero por qué quiso atravesar Australia?
    —Aún no lo sé, pero me parece haber oído decir que se trataba de buscar las huellas de no sé qué explorador perdido no se sabe dónde y al mismo tiempo de explorar las costas septentrionales; otros en cambio me dijeron que se trataba de una gran apuesta.
    —¿Es realmente tan difícil la travesía de este continente?
    —Parece que no es cosa fácil, pues todavía se ignora con precisión si se trata de un enorme desierto o hay algo peor.

    Un aborigen australiano salió de un enorme carro, un auténtico dray australiano situado bajo un grupo de árboles inmensos, de copa frondosa y tronco blanco como si estuviera cubierto de cal, y se acercó llevando en sus manos simiescas una botella y dos vasos.
    Era un auténtico ejemplar de la raza indígena que habita las regiones centrales del continente australiano. Tenía los cabellos largos, rizados, untados de una capa de grasa, la frente hundida, los ojos negros y brillantes, una boca de cocodrilo, el vientre saliente, y las piernas sin carnes. Su color era indefinible, pues se hallaba completamente cubierto de capas de pintura, pero más parecía bronceado que negro, aunque con tonos color chocolate.
    —Aquí está, sir —dijo en inglés.

  355. Me haré matar si fuera preciso; pero ninguno de esos malditos negros se acercará al junco. dixo...
  356. Las mujeres iban cargadas como muías. La mayor parte llevaba un
    pequeñuelo en una especie de saco colgado a la escuálida espalda, otro mayor a caballo sobre los hombros, un saco conteniendo infinidad de objetos indispensables para la familia: goma xantorrea para pegar las piedras de las hachas de sus maridos, piedras de recambio, conchas para recoger el jugo de los animales asados, bolas de grasa para untarse, colores para pintarse el cuerpo de guerra o de luto, pedazos de corteza de
    árbol que sirven de vasos, piedras mágicas y medicinales, tendones de canguro utilizados para coser, espinas de peces de agua dulce utilizadas como agujas, huesos para adornarse las narices y otras cosas por el estilo. Algunas llevaban antorchas, que procuraban mantener encendidas, pues, para el australiano, encender el fuego es una operación bastante difícil y prefieren mantenerlo siempre encendido. De esto se encarga la mujer, siempre amenazada con recibir una lluvia de palos si deja que se apague.
    Una vez atravesado el valle, el grupo se adentró bajo el bosque de árboles gigantes. El jefe, después de escuchar atentamente, lanzó su extraño grito:
    —¡Cooo-mooo-hooo-eee!
    Un grito semejante respondió, y poco después, detrás de una mata de mimosas salió un joven australiano de alta estatura, cubierto con un manto de piel abierto por los lados y con la cabeza adornada con tres plumas de cacatúa. Llevaba en sus brazos una muchacha, no fea, pero llena de contusiones y ensangrentada.

  357. Un local australiano prohíbe la entrada a perros y negros adolescentes dixo...
  358. Los pasillos del parlamento australiano son tan blancos que uno tiene que entrecerrar los ojos al mirarlos. El ambiente es silencioso, el olor que desprende es de abrillantador. Los suelos de parqué brillan tanto que parece que reflejen caricaturas de los retratos de los primeros ministros y las filas de pinturas aborígenes, suspendidas en las blancas paredes, cuyas lágrimas y sangre no son visibles.

    El parlamento se encuentra en Barton, un suburbio de Canberra cuyo nombre rememora al primer ministro de Australia, Edmund Barton, redactor de la Política Blanca de Australia en 1901. “La doctrina de la igualdad del hombre”, dijo entonces Barton, “nunca fue pensada para” aquellos que no fueran británicos ni de piel blanca.

    La preocupación de Barton provenía más bien de los chinos, conocidos como el Peligro Amarillo; nunca mencionó la presencia más antigua y perdurable de la tierra: los primeros australianos. Para él éstos no existían. Su cuidado sofisticado de la áspera tierra no detentaba interés alguno. Su épica resistencia nunca había ocurrido. En 1838, el Sydney Monitor dijo sobre los que habían combatido a los invasores británicos de Australia: “Estaba determinado que se exterminara por completo la raza de negros en aquel lugar”. Hoy, los supervivientes de aquella guerra son un secreto nacional por los menos vergonzante.

  359. Calixto Vilalonga dixo...
  360. Nathaniel Wingate Peaslee se reencarna de noche en Fosiño Clough y demuestra que la sombra de la Anglogalician es de otro tiempo.

  361. Robert Lee Stevenson dixo...
  362. Al principio los llamaron blackfellows. Más tarde, al comprobar que los primitivos habitantes de Australia no eran negros ni indios, se les pasó a llamar aborígenes. En Los Manuscritos Pnakóticos se admite que son distintos que los negros pero igualmente inferiores e incapaces de civilizarse.

  363. William Bradford Shockley dixo...
  364. The blackfellows have always been full of talk about “great stones with marks on them”, and seem to have a terrible fear of such things.

  365. Tras años de soportar abucheos e insultos como “simio” sobre el terreno de juego, en noviembre King Kong ejecutó en pleno partido una danza aborigen en la que simulaba arrojar una lanza contra los hinchas del equipo contrario. El ritual encendió aún más los ánimos del público, que lo abroncó sin descanso durante meses hasta que la semana pasada anunció que ponía fin a su carrera. dixo...
  366. Australia es un lugar sensacional, aunque uno de los lugares más cómodamente racistas que he visitado. Realmente, se han acomodado en su intolerancia como a una zapatilla vieja y cómoda

  367. Bravo Malekith dixo...
  368. Desde Pilbarra, y en tractor, podremos tardar unos cuatro días en llegar a la zona de las excavaciones. El tractor es el medio de locomoción que empleamos para transportar nuestros aparatos. El punto exacto al que debemos dirigirnos está situado al suroeste de la carretera de Warburton, construida en 1873, y a unos doscientos kilómetros al sudeste de Joanna Spring. También podríamos embarcar la impedimenta y remontar el curso del río De Grey, en lugar de partir de Pilbarra… Pero todo esto puede hablarse más adelante.
    Las piedras están situadas, sobre poco más o menos a 22° 3’ 14’’ latitud Sur, y 125° 0’ 39" longitud Este. El clima es tropical y las condiciones de vida en el desierto son muy duras.

    ¿Pilbarra es el nuevo Yardley Gobion?

  369. Nuestra bandera no es algo secundario. Se destaca por su cuenta, no para ser ubicada como un adjunto o cualquier otra cosa. No debería ser tratada de esa forma dixo...
  370. Según el creador, un blackfellow de iniciale H.T, el significado de los colores de la bandera es el siguiente:

    Negro: representa a los pueblos aborígenes de Australia
    Círculo amarillo: representa al sol, protector y dador de vida
    Rojo: representa a la tierra roja, el rojo ocre usado en las ceremonias y la relación espiritual de los aborígenes con la tierra

  371. Barrabás Balarrasa dixo...
  372. Entonces Burke, contra la opinión de Willis, intentó dirigirse a los establecimientos australianos, situados junto al monte de Hopeless, a 60 leguas del Fuerte Willis. De los dos camellos que quedaban, murió uno en un afluente cenagoso de Cooper's Creek, y fue preciso matar al otro para alimentarse con su carne y beber su sangre.

  373. Gerrard Winstanley dixo...
  374. No me quedan más que algunas horas de vida; tomad mi reloj y mis notas. Cuando empiece a agonizar, deseo que coloquéis una pistola en mi mano derecha y luego, muerto, me dejéis tal como esté, sin enterrarme.
    No caves por mí.

  375. De Burke & Hare hasta Burke & Wills dixo...
  376. Burke es un apellido muy común en el Enorme Aparato Mediático.

    Como dijo otro Burke, Edmund en este caso: «Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada»

  377. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  378. Si, es cierto, gasté mis codos en todos los pubs de Australia
    ( o debo decir Hotels)
    Me amaron las doncellas y preferí a las putas.
    Tal vez nunca debiera haber dejado
    el país de techos de zinc y cercos de madera.

  379. El Mago Marlin dixo...
  380. Puede que esta vez, ni siquiera entrara ningún pez espada en el percolador de la cafetera.

  381. Cañoneando el anticipo de vuestra Devastación dixo...
  382. Somos como el soñador que sueña, y luego vive dentro del sueño. Pero, ¿quién es el soñador?

  383. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  384. 13 de Febrero de 2017
    Que bonito es Broome, antes de tu carta no lo había oído mencionar, espero hayas comprado algunas perlas y tomado sol desnuda en esas playas de arena infinita. He preguntado en el puerto y por lo menos durante este mes no zarpa nadie en esa dirección, deberé seguir esperando. Dicen que quienes tienen casas con vista al mar (y miran por la ventana, habría que agregar) viven más tiempo que los citadinos. Me imagino que seguirás tomando tu café de media mañana en la terraza, sólo cubierta por tu sombrero de ala ancha, sintiendo el rumor del mar. La otra tarde una gaviota me grito tu nombre, sólo la vi alejarse, no supe que decirle. He perdido la cuenta de los días, espero puedas llamarme hoy antes de dormir.

    13 de Febrero de 2018
    He estado recorriendo el muelle en estos días, he hablado con marinos de todas las costas de la tierra, algunos se comunicaban en idiomas indescifrables, otros cantaban en la antigua lengua de los hombres, aquellos aún buscaban la tierra prometida. A todos, sin excepción, les he preguntado por el Océano Indico, por esa costa de arena fina y playas calcinadas, unos, de piel negra como el ébano y ojos verdes como el jade (se hacían llamar cablocos), me hablaron de la mujer de piel dorada que en las tardes recorre desnuda los márgenes del desierto de fuego, de la mujer que contempla el mar vestida de sol y de nostalgia, de la mujer que se escabulle, de la mujer que cuando abraza quema. No pregunté más, supe que eras tú, ¿quién sino tú? Camine en silencio mi playa de piedras, el viento frío ya no hería mi piel, les dije a las gaviotas que yo estaba aquí, en esta playa gris, les pedí que te contarán que el mar que ves es el mismo que veo yo, que la inmensidad que nos separa también nos une, les pedí que te cantaran mi nombre. ¿Quién sabe si una mañana, al despertar, sientes que las olas gritan mi nombre?

    Estas son las cartas que pude reconstruir, me pareció una bella historia de amor y desencuentro, como tantas que se pueden leer en revistas de adolescentes y que algunos podrán haber vivido en épocas de juventud y desenfreno. Pasaron los meses y con frecuencia pensaba en el protagonista de nuestra historia, me preguntaba que habría sido de él, si habría podido reunirse con esa mujer, que, bien mirado, no obstante vivir en el desierto a mi juicio era fría como un reptil. El hecho es que una mañana leyendo el periódico quedé impactado con una noticia que copio a continuación:

    Hobart, Tasmania: En horas de la tarde fue recuperado por el rompehielos Aurora Australis el yate de bandera gallega Broome Parrocha, extraviado hace dos años en las aguas del Océano Antártico. En su interior su único ocupante yacía congelado y en un avanzado estado de desnutrición. Sus restos permanecen en la morgue local a la espera que algún familiar solicite la entrega del cuerpo.

    Obviamente no puedo estar seguro que este desdichado navegante sea el mismo autor de las cartas, pero las coincidencias son muchas y existe una buena probabilidad de que así sea. En fin, espero estar equivocado y que el protagonista de este relato este hoy en Broome gozando del sol y de esa mujer que, por cierto, no lo merece.

  385. Un artesano australiano ha dibujado un enorme falo de 55 metros sobre un lago seco. El resultado, como si fuesen las líneas de Nazca, lo pueden ver hasta los satélites. dixo...
  386. Cuentan que Fosi comió naranjas en Lemon Tree Passage.
    Aunque igual es una leyenda urbana

  387. ¿Eran acaso los boy scouts ingleses? dixo...
  388. Lo que el mundo veía como aceptable, para Fossi Aussie era literalmente in-to-le-ra-ble… Esto podía incluir los trajes de Phil Collins, las poses de peluquería de Duran Duran, los Kajagoogoo, los fallos de pichichinabo, los emains del Rodillo, los trajes de pirata de Adam Ant cuando pensó que podía cortarse solo y abandonar su grupo, toda Australia con los Men at Work a la cabeza y con la cabeza de ellos en la mano.
    La banda sonora en Australia suele ser tan mala ( los eisidisi son escoceses) que nuestro Clough prefirió amenizarnos con ferralla sónica da terra.

  389. O Xoves Hai Cocido dixo...
  390. INGREDIENTES PARA 88 COMENSALES:
    Un poeta de no más de 50 kilos
    7 kilos de cebolla
    4 kilos de zanahoria
    5 kilos de zapallo
    2 kilos de arroz
    ½ litro de aceite de oliva
    8 matas de cilantro
    10 matas de perejil
    100 grs. de azafrán
    ½ kilo de cebollita de verdeo
    2 kilos de crema
    Sal, pimienta, orégano y comino al gusto

    Indistintamente este plato puede hacerse con poeta o poetisa. Es un plato en donde no se desaprovecha nada. Una vez que tengáis al poeta o poetisa en vuestra cocina, procederemos a separar la cabeza. Luego el resto del animal lo cortamos en trocitos no muy grandes Toda la preparación nos ha de llevar de cuatro a cinco horas más o menos.
    Cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria la cortamos en vertical en láminas finas y delgadas, el zapallo en trocitos no muy pequeños. Ponemos sal, colocamos el aceite de oliva que ojalá sea extra virgen de Ourense, en una olla. Luego ponemos la cebolla, la zanahoria y el zapallo junto con el azafrán, dejamos que se sofríe. Este procedimiento nos puede llevar unos quince minutos, luego ponemos la cabeza y abundante agua y tapamos. Con una cuchara de palo, revolvemos la olla en donde se encuentra la cabeza con los demás ingredientes. El fuego tiene que ser moderado. Hay que tener presente en lo esencial, que lo que le da el sabor característico a este plato es la cabeza, por lo tanto es lo que necesita un mayor hervor. Para no desaprovechar el tiempo mientras se hace la cabeza, yo por ejemplo, leí las obras completas de Willy Pol Pot. Un par de libritos que no están nada de mal. Luego de tener la testa a fuego moderado durante unas dos horas, procedemos a poner lo que resta del poeta, ahora sí es el momento de subir un poco el fuego, y también de revolver más enérgicamente con nuestra cuchara de palo. Si os gusta el fútbol, podréis ver un partido que perfectamente os alcanzará el tiempo. Yo por ejemplo, la última vez que preparé este maravilloso plato, vi un partido completo de la liga australiana: Brisbane Roars contra Newcastle Jets.
    Una media hora antes del tiempo estimado para la cocción, y sin dejar de revolver, le ponemos los dos kilos de arroz, luego casi al terminar, le colocamos la pimienta, el orégano y el comino. Luego al retirar del fuego, esparcimos sobre cada plato el perejil, el cilantro y la cebollita de verdeo. Dejamos la crema al último, una vez presentado el plato a nuestros comensales, ellos mismos le pondrán la crema que sea necesario para su plato. Os aseguro que es un Bocatto de cardinale. Si no tenéis un poeta a mano, también se puede hacer con el pez congrio. Nada más que habría que disminuir la cantidad de ingredientes y el tiempo de preparación. El resultado será el mismo. Una maravilla. Este plato viene bien con un vino Albariño con denominación de origen de las Rias Baixas de Galicia. ¡Salud!

  391. otro comentarista niputas armado de un boomerang defectuoso que nunca vuelve a sus manos dixo...
  392. El capitán Cook nunca pudo imaginar cosa tal, la tierra de los delincuentes británicos aspirante a campo de juego para una edición de la AGC. El siglo XXI verá maravillas que no cabían en el sueño de una sola persona.

  393. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  394. Así me suena también FUCKIN´DESIERTO, lenta y correosa como mezclar a partes iguales arena y aceite. Retamas de Dark Punk siniestroide mucho más cercano a cantautores decadentes que debieran haber muerto hace tiempo (o murieron ya?).

  395. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  396. MOON OF THE PARKING LOT suenan a los POLICE haciendo pruebas de sonido con músicos Punk, pero con la mente puesta en el Folk de carretera; de antros de polígonos perdidos donde parpadean rojas luces de neón invitando a noches de fiesta interminable, de calzoncillos empapados en esperma incestuoso y a huellas de carmín en sitios insospechados. Epicidad del extrarradio que la llamo yo.

  397. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  398. el brutal himno PunkFolk de HOPES HERO, supurando miasmas irlandesas y salitre de maquinaria naval oxidada en cualquier Puerto de ciudad.

  399. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  400. Vaya panda de hijos de perra.
    Why don´t you go and fuck your aussie doll?

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 369   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario