Anglogalician Cup |
La metáfora definitiva sobre la crisis de los cuarenta, para mí, está consignada en esa película prodigiosa e infravalorada que es Pat Garret & Billy the Kid, de Sam Peckinpah. Si no la entiendes sólo tienes que esperar. Un día cualquiera, mientras aún mascullas para ti mismo que todo va bien, comprenderás de pronto que te has convertido al tiempo en los dos personajes principales (que como todo el mundo sabe son sólo uno). Verás entonces, en un instante congelado, que las fugas hacia delante llevan al desastre, cuando no al ridículo, y que las retiradas estratégicas no conducen ya más que a la infamia. En todo caso, el tema será la huida. No el de la película, el de la vida. Siempre lo es: el plan de fuga, su casi inevitable fracaso, la quimera de su éxito posible, el amargor del no intento. Siempre lo fue: simplemente, después de los cuarenta engañarse al respecto es ya imposible.
Y aunque tal tema ha punteado de modo endémico la historia del arte desde el romanticismo, ha sido el Rock&Roll, es decir, el pop en su expresión definitiva, inflamable, aparentemente perecedera y adolescente, la manifestación artística que más ha hablado de tal fuga. Porque el pop rechaza y corre. El pop cree y seguirá creyendo para siempre que la fuga es posible, y por ello gran parte de su danza terrible culmina en símbolos que la representan. O empieza en ellos.
Así, los infectados por ese virus anglófilo y patético, por ese residuo del romanticismo feroz que es el pop en su versión más instintiva y gutural, tenemos también más posibilidades de seguir intentando escapar a edades tardías, a trompicones. O de sufrir, agudizada, la nostalgia de las vidas posibles que malogramos en el trayecto. Educados en el paradigma de la huida como triunfo, como posibilidad efectiva, hijos pródigos vocacionales sin vuelta atrás, la repetición en la que acaba encallada la existencia común se nos hace a menudo intolerable. Lo digo con frialdad, porque es un hecho frío: frio como un niño miope que atraviesa una invisible puerta de cristal.
Pienso en ello esta tarde desapacible, mientras observo una vez más esas dos fotos de Iggy que me fascinan, con una punzada de envidia que aún recuerda al deseo. Y pienso que no en vano Iggy se apellida, por decisión propia, POP. Nada es gratuito en el mundo de los sueños.
La primera imagen es el símbolo cerrado y total de ese deseo de fuga en positivo del que hablamos: la iguana veinteañera surfea sobre la crew, empapada en mantequilla de cacahuete, a torso desnudo, con guantes plateados de un futuro de mercadillo, refinando para siempre una versión postnuclear del Moises que abre el mar rojo para una legión de runaways; de Cristo que señala hacia un mundo nuevo mientras el sueño de la contracultura se cae, en torno, a trozos y es dinamitado para siempre.
Ese guía sexualmente ambiguo e hiperpotente que camina sobre una ola humana hacia la orilla es esencialmente una imagen polisémica; una redefinición –una fijación más, especialmente precisa- de la liberadora pesadilla dionisíaca. En ella confluyen ríos mitológicos gemelos, tradiciones inmemoriales pero reconocibles: nada ha de envidiar a los Dioses, que como él son arquetipos ajustados de un sueño primigenio y no dominable por la razón.
Como imagen arcana de sí mismo, Iggy ha viajado desde el trailer park hacia la inmolación ritual que implica el éxito, pero al tiempo dista mucho del icono nihilista que algunos han querido ver en él: es en realidad un hippy de libro con corazón de bomba atómica, una versión actualizada de un arquetipo colectivo y pseudoconsciente, el príncipe renovador y al tiempo aniquilador. Es una versión, eso sí, contagiada por ese optimismo natural, cerril, definitivo, que se da en los americanos a menudo porque es la paradójica esencia de su cultura. Quiere otro mundo y lo quiere ahora y está convencido de que queda a un pico de distancia, allí. Aquí. En la playa, en la última frontera de la que acababa de volver con el oceánico y ácido Funhouse bajo el brazo.
La segunda imagen es menos evidente, pero más importante para mí. Está tomada por una novia, Esther Friedman, y retrata a un Iggy distinto, pese a que ni siquiera ha transcurrido una década. Al borde de un mar egipcio, la iguana mira de reojo desde una silla, mientras un barco de vela latina, antiguo como el mundo, cruza el plano. Encuentro mejor, en ella, al deseo de mí mismo, quizá porque junto al abandono contiene también algo consciente y reflexivo. Está ahí gran parte de lo que hubiese querido ser y no sé si he sido. Está también uno de los finales de ese viaje que Iggy afirmaba posible y al que apuntaba, cuando levitaba en una ola de carne sudorosa: un hombre solo frente al mar, el extraño triunfo de haber sobrevivido, el olvido, los lugares perdidos donde uno no es nadie ni lo necesita, la sonrisa apuntada sobre la cicatriz, los sueños vagos. El hombre que ha conseguido huir y que acarrea las cojeras que lo guiaron hasta esa estancia, a medio camino de la vida. ¿Era esto el éxito? Si se lo considera como via crucis, muy probablemente sí.
A mí me faltó empuje para ser todas esas cosas, o alguna de ellas, y sin embargo a mi modo, como todos, he acabado siendo la segunda: el hombre solo frente al mar al que una novia fugaz roba una foto. Pero me falta el mar. Miro en torno: diez mil confiterías en el ágora del patio de vecinas. Una ciudad que sestea harta de empanada, un escritorio sepultado en libros que vampirizo tratando de escribir yo mismo un libro. Ese es mi mar, parece. Desde su orilla multiplico el error de la creación, pese a que lo que la vida demanda, lo sé, es el cero, el alegre zen de la carne abandonada, las playas desiertas de un futuro donde explicarse sea ya innecesario.
Polisemia intravenosa
El pop puede ser ocasionalmente narración, sin morir, pero es esencialmente código, especialmente en su vertiente menos narrativa (en canciones como, digamos “Penetration”, por citar una de The Stooges, paradigmática). Sus escenas son arquetípicas e intercambiables, aluden a la rebeldía primigenia y son consignadas mediante fórmulas largamente gestadas, por mucho que se quieran nuevas. Son un rayo que viene de muy lejos, aunque no dejan de ser un rayo que te derriba.
El pop es, sí, un tipo complejo de código fuente intrahistórico que atraviesa y sintetiza mitologías y lo hace a través de la imagen, del slogan y, sobre todo, de la canción. En otros sitios he hablado ya de mi fascinación por ese elemento, la canción, que arranca siendo casi un grito unicelular y milenios después permanece en todo su esplendor, compitiendo con el libro como tecnología punta humana definitiva. A menudo he argumentado que sólo una eficacia extrema ha permitido esa lozanía antinatural, esa permanencia. Y es su condición de código la que lleva a tal eficacia. El pop permite comprimir líneas de idea humana de siglos de recorrido en píldoras de tres minutos sin que la esencia se degrade en el proceso. Es una transmigración ejecutada por niños en sótanos desolados y representada por instinto. Es una alquimia tecnológica, una nanotecnología a grito pelado, también. Ese código al tiempo crea las canciones y viaja en ellas. Las canciones, en efecto, pueden parecer extraordinariamente simples para unos y ser percibidas como terriblemente complejas por otros, pero ni la ceguera de los primeros ni la excesiva reflexión de los segundos les impedirá experimentarlas como una explosión, un rayo, una ceguera: es decir, como la sobredosis de iluminación que provoca una inyección masiva de código.
No se trata, pues, de un método de aprendizaje, sino de un modo de conocimiento inmediato no lógico. Sabemos, sin necesidad de explicárnoslo, que en un gruñido y un giro de cadera de Iggy hay más información sobre la sexualidad de la que jamás te transmitirá el padre más comprometido con la causa. Notamos, sin intermediarios, que en el ritmo que abre “Waiting for the Man”, antes aún de que irrumpa la voz, hay más información sobre la droga de la que jamás te transmitirá una historia universal de la mandanga. Reconocemos sin lugar a duda que en cualquier buena canción de carretera está todo lo que el guerrero joven debe saber cuando sale, ritualmente, de los pobres límites de su tribu para transformarse en hombre. Podría seguir eternamente poniendo ejemplos de esa evidencia común y social, de esa huella antropológica viva. El pop permite saber, con los desastres que eso conlleva; adquirir sabiduría eterna en un mundo que se esfuerza en olvidarla y en borrarla para siempre. Y saber ahora, y saber ya. De ahí el regusto a éxtasis. Siendo así, se constituye también en uno de los elementos más acabados de lucha contra la muerte que conozco. O al menos contra el recuerdo de la muerte, que es lo mismo.
Cuando fichó por los Stags |
Frente al espasmódico baile de la polisemia, claro, puede ponerse ejemplos casi opuestos, o al menos mixtos, que no dejan de ser pop. Cale y Reed, por ejemplo -desde la Velvet Underground hasta, por ejemplo, ese disco clave que es Songs for Drella, donde rinden homenaje a su mentor Andy Warhol- pretenden defragmentar el código al tiempo que lo acuñan, pero sólo lo consiguen en lo musical. En lo lírico retornan a una narrativa mucho más llana y tradicional. Una narrativa espléndida sin duda, pero que pretende ser más refinada que el aullido y sólo consigue ser hasta cierto punto más cínica. El código, hay que recordarlo, está consignado más en cómo se dice algo que en aquello que se dice, porque aquello que se dice no varía a través de las épocas. Es normal, en todo caso, que Reed y Cale homenajeen a Warhol, que es un teórico muy lúcido del capitalismo salvaje, y el hecho confirma que ambos pertenecen a una dinastía distinta a la de Iggy. Por mucho que coincidencias no falten, por mucho que a menudo parezcan descender por el mismo stream de vicio frío, Iggy será siempre un Pan, un dios primigenio y priápico, un Dionisos que cree en la existencia real de la playa final de la victoria. Lou, por su parte, no cree en nada, y acabará adecuadamente encharcado en zen después de sembrar el cancionero más nihilista que se recuerda. Cale probablemente crea en sí mismo y en Dylan Thomas, por ese orden. Son (gloriosa) carnaza post Freud, un tipo al que la Iguana ni conoce ni conocerá.
La fuga está en ellos, también, claro, pero de un modo más pensado y racional, que casi podría encabezar un ensayo, como cuando Lou canta en “Small Town”:
There’s only one good thing about a small town
There’s only one good use for a small town
There’s only one good thing about a small town
You know that you want to get out
When you’re growing up in a small town
You know you’ll grow down in a small town
There’s only one good use for a small town
You hate it – And you’ll know you have to leave.
ENSAYO Y LOCURA
Si el pop es encriptado, síntesis, transmisión histórico-mitológica, dique contra la muerte, liberación, lucha contra la locura a través de un chip consignado en un espasmo, existe su opuesto casi exacto: el ensayo literario. El ensayo, pura labor de desencriptado y explicación de lo inefable: no hay nada más irracional bajo el sol. Su aura de legalidad, razón y sistemática es un chiste sardónico.
De todos los géneros literarios, en efecto, el ensayo es el más peligroso para quien lo manipula. Quien lo recibe, en los casos mejores, apreciará en él una aclaración de la vida, un esquema lúcido que ilumina senderos antes oscuros y hace más claro el camino de ida (hacia la playa) y de vuelta (de la playa). Una ficción, en fin, que hace que la vida, por un instante, parezca tener algo de cartesiano. El que lo escribe, sin embargo, trabaja por extracción. Toda la claridad que dona le es extirpada. Todo el orden que consigue o inventa para los demás se convierte en desorden para él, se le cobra en salud mental. Los desafíos a la esencia natural no pasan sin precio. Y el desorden, ya se sabe, tiene formas diversas: la lucidez es una de ellas. La lucidez organizada es el hueco que queda después del desafío, una gran sala diáfana perfectamente vacía de ser.
Asi, el pop es en gran parte síntesis que evita la locura, un modo eficaz de trabajar con lo inefable, mientras el ensayo es un intento de explicación que se acerca peligrosamente a esa locura. Hace tiempo que comprendí, y eso me sorprendió al principio, que aquello del caballero que enloquecía por leer demasiados libros de caballerías no tenía nada de chanza. El ensayo es, a menudo, una puesta en limpio de ese progreso hacia la disolución mental, aunque rara vez pueda percibirlo el lector. “(…) y comprendiendo, comprendiendo, iré a parar al manicomio”, dejó escrito Stephen King. Él se cuidó bien de mantener en sus libros el misterio intacto, de no intentar un destripamiento que al final termina por ser siempre el propio.
“En algún momento de mi vida llegué a la conclusión”, escribí hace poco, en esa línea, “de que el misterio no se debía desentrañar, porque eso lo desactivaba; la conclusión de que el misterio era efectivo sólo como tal y de que solucionado se disolvía, cesaba su efecto (por lo general benéfico) y su desaparición nos dejaba para siempre una sensación indefinible de orfandad. Más adelante he llegado a una conclusión distinta, que anula la anterior o la convierte en mero paso intermedio: no es que el misterio no se deba desentrañar, es que NO SE PUEDE: cualquier supuesta caída del velo es sólo una puerta a un misterio mayor. El hombre sensible pronto deja, pues, esa sensación de orfandad para abrazar el campo superior y más incognoscible en el que aquel misterio supuestamente rematado se contenía. Es vivir EN el misterio (como hacen de modo permanente los animales, o eso espero) lo que nos aporta algún tipo de plenitud. La ilusión de resolverlo es apenas una degradación burguesa que juzga que la forma es la esencia; la estúpida confusión de la luz con un crucigrama. Es por eso también (aunque esto son simples y miserables daños colaterales) que determinados fingimientos de misterio creados por nosotros -digamos, por ejemplo la religión o la realeza de sangre (que en el caso de los cristianos son lo mismo)- pierden por completo su efecto y su poder cuando tratamos de racionalizarlos y explicarlos a lo que torpemente consideramos ‘el hombre común’ (¿hay alguno no común?); cuando intentamos adaptarlos a nuestra época de supuesta racionalidad, despojándolos de su esencia no explicable, pero sí vivible. Digo ‘fingimientos’ porque efectivamente hay, al menos dos tipos de misterios. Uno, el preexistente, otro el creado artesanalmente -aunque sea creado con guijarros y ramitas procedentes de lo desconocido-. Quizá sea, paradójicamente, este segundo, esta recreación infantil y cruenta, la que más interés tenga para el que se comienza a preguntarse al respecto”.
Ignorando esta evidencia, que apunta al pop y a la vida esencial, el ensayista prosigue su autodestripamiento sin hacer caso a nadie. Al principio la cosa parece simplemente tediosa. Lectura, saturación, acumulación de referencias, síndrome de rata de biblioteca. En algún momento posterior, en cambio, deviene extrañamente mágica, en esa fase que yo he llamado “todos los libros el libro” en la cual cualquier cosa que uno lea remite al trabajo que se intenta; cualquier imagen que uno vea ofrece una conexión profunda y misteriosa con el tema y casi cualquier movimiento de la vida misma está hilado con la obra.
Es sin embargo la fase intermedia entre ambas la más peligrosa: una temporada de disgregación mental en la que las ideas brotan como quistes líquidos, demasiadas para reconducirlas, y descienden como lava fría, separándose en lugar de unirse. Ese enramado que crece hace que uno mismo de desintegre, lentamente, amenazado por el mundo del arquetipo y el sueño. En esa fase no sólo fluyen las ideas, las conexiones más o menos refinadas que prevén la fase tercera: es también la temporada alucinatoria. Yo, por ejemplo, tengo últimamente una visión recurrente, durante la vigilia: veo a un tucán gigante con hermosísimos ojos de vaca que parpadea lentamente, una y otra vez, plantado frente a mí en una eterna planicie amarillenta. ¿Significa algo? Con total seguridad sí, pero el Tucán de la planicie no puede ser tratado con la lógica del ensayo. Sólo puede ser tratado con la ilógica del pop. Es un elemento de pop mitológico/onírico/irracional que brota en medio del pensamiento organizado, como si la vida misma se rebelase ante un intento de clasificación que va contra ella y su esencia. Algo de pastor hay que tener para evitar la dispersión de ese rebaño que es uno mismo. Para no entregarse al tucán.
Remedios caseros
De las pocas cosas buenas que he encontrado, en todo caso, en esta crisis al modo Peckinpah, en esta comparativa entre exabrupto pop y ensayo de combate como hermanos enfrentados que es metáfora de la propia vida, una es la comprobación de que un veneno puede rebajarse con otro, obteniendo un equilibrio precario pero cierto.
“¿por qué cantamos?”. A la espera de soluciones a esa pregunta que me ronda a diario, me he dedicado yo mismo al canto, en ratos libres, y he redescubierto su esencia curativa. También he descubierto que después de décadas de esclavismo pop, uno obedece de modo inconsciente a impulsos contrapuestos y a dinastías diversas. Escribí, por ejemplo, una canción que se llamaba “New town”, y que, revisada, no deja de ser un intento de acercarse al citado “Small Town” de Songs for Drella. Mutada, si se quiere; inferior, si se quiere, pero idénticamente narrativa y no simbólica. Conectada también con un viejo poema mío que garabateé, acaso previendo esta cruenta masacre de la mediana edad:
A la que te descuidas un par de décadas
el pueblo pequeño te ha heredado
y ha obrado en ti todas las
reformas necesarias
para que no salgas ni regreses jamás.
Nunca otra vida.
Ha tirado los muros de carga.
Y ha visto caer todo menos la fachada.
Y el interior se ha cubierto de gato sobre
la viga podrida, las latas,
la zarza, los bricks,
el correo bancario, el óxido de orina
y la perplejidad de un sueño a
letra diez, con mucho grano.
Los niños que miraban por la reja
se han ido volviendo viejos fracasados
y bailan en nebulosa marcial y somnolienta
como una vía perezosa de leche desnatada.
“Nunca otra vida”, se dicen.
“¿Para qué la querría?”, se contestan.
Y detestan la palabra sin entender la idea,
palpando, con las encías apenas, algo luminoso
embarrancado allí en recuerdo de todas las galaxias
prometidas.
Sin rastro, sin señal, ajeno,
ni más indicación que un aliento al fondo con
voz nadando en sombra,
así irás,
dorado y ya de polvo, quieto
como un patio de agosto contempla
una palabra.
Nunca otra vida,
susurran entre sí las fuentes y el
agua que se bebe.
Nunca otra vida, dicen los camareros
agradeciendo la propina que hoy has
vuelto a dar, honradamente.
A la que te descuidas unos veinte años todo
ha cambiado y sigue igual
y eres tu pobre padre
para solaz de las funcionarias que inventaron el sarcasmo
y para placer de los poetas futuristas del rebaño
y para alborozo de todos los amantes iletrados
y todas las matronas ahorradoras y fóbicas
y todos los fabricantes de zapatos.
Según su sencilla palabra se ha hecho en ti,
e igual que las termitas en palacio
el pueblo pequeño ha sido
(cruel, indiferente y)
soberano.
Escribí otra canción, en cambio, que era casi su opuesto heroico. Me la inspiró mi amigo R., que, barrial e intoxicado como era, no difería tanto de Aquiles o de la Iguana. Uno de esos héroes del Rock&Roll preconsciente que todos hemos encontrado y querido. La última vez que lo vi me contó que había tenido un hijo, y sospecho que ya no se dedica a saltar por los tejados de Madrid, pero yo lo conservo en ese ámbar de distorsión, reinando sobre la barra de tugurios cuyo nombre perdí.
E igual que esta, tengo otra que se llama, premonitoriamente, “I Wanna go to the Beach”. Es una canción curiosa, situada al final de un disco, aparentemente menor. Dudo que nadie le haga mucho caso, y sin embargo en ella vive (independientemente de mi voluntad) esa fuga nuclear que nos aqueja. Ese mar como límite del deseo y reintegración.
Iggy no es por supuesto, un elemento aislado. Al contrario, su arquetipo es habitualísimo, aunque no siempre tan bien definido. Pertenece a una línea dionisíaca/chamánica que inmediatamente antes había dado a Jim Morrison y no mucho después nos dio a gente como David Yow (The Jesus Lizard) o Perry Farrel (Jane’s Addiction). Príncipes depravados e idealistas. Mefistofélicos de américa, limpios y suicidas. Rimbauds y Baudelaires simplificados para comprensión de la chusma necesaria. Magos estúpidos de puro sagrado. Hábiles, sin embargo para no aceptar nunca del todo la corona -para seguir en eso más a Dylan que a Jimbo-, porque nada causa más horror a un príncipe que la posibilidad tangible de ser rey. Los reyes son sacrificados: los príncipes, es sabido, viven para siempre.
Cuando jugaba con los Porcos Bravos |
Mitológicamente, Farrel, en concreto, es casi la consecuencia natural del Iggy que apunta a la playa, igual que Iggy es la de Morrison. Como ellos, Perry ejemplifica con nitidez desenfocada un hecho irrebatible: nuestra huida es siempre hacia el mar, real o metafórico. Quizá por una nostalgia del primigenio caldo mitocondrial, quizá porque el último sueño pionero con territorio propio, el americano, el que creo el Rock&Roll, termina precisamente ahí, se estrella contra las olas en el Venice Beach de los heroinómanos. Quizá porque el mar es el símbolo total, vida y muerte, y como decía una amiga “frente al mar no hay nada que decir” (quizá si algo que canturrear, quizá sí algo que bailar). Sueño amniótico, limes contracultural, comunión última con el principio natural, madre magmática… Farrel lo abraza con la risa del loco sagrado y el baile del chamán adolescente, del niño terrible, usando esa voz que un crítico definió una vez a la perfección como de “ángel al borde del estupro”.
Se le podría acusar, sin duda, de usar sin sonrojo la descerebrada naturalidad atlética del surfero: mística barata, drogas blandas y una ficción de libertad tolerada y facilona. Un código simple. De nuevo, hay que rascar un poco para entender que los príncipes no crean mensajes nuevos, sino que portan mensajes antiquísimos y los enuncian con la vivacidad de aquel primer día, cuando el mundo era nuevo. Emiten código, SON, ellos mismos, código. La complejidad intelectual es, desde ese punto, perfectamente prescindible. También inevitable.
Como en mi modesta aportación, en ese “I Wanna go to the Beach” donde sí estoy (uno no está siempre en sus canciones), el código del que hablamos ha sido emitido a menudo desde una playa o desde su deseo. La playa es el triunfo y el fracaso del pop, desde las melodías hiladas de los putos Beach Boys hasta el sagrado “Beaches and Canyons” de Black Dice, donde un viento de átomos barre la playa vacía y definitiva del futuro bajo aullidos de pixel.
Veo a Iggy, hoy, que ya es otro distinto al de las dos fotos y que se ha hecho casi playa en sí mismo: una playa hortera y despreocupada de viejo socarrón y rijoso en bañador, que se carcajea de su propio mundo, del tuyo y de todos los demás, mientras prepara una barbacoa. Pero sigo viendo también otras imágenes de un triunfo tentativo que pasa por el retiro y el olvido. Dylan pescando un pez en la borda del Water Pearl bajo un viento caribe. Shane descalzo en Pataya Beach, desdentado pirata opiómano de fin de semana. Neil Young mirando al agua eterna en ese disco sagrado que es On the Beach. Nikki Sudden subiéndose a los barcos embarrancados en una playa de O Grove, hace un eón. Diez millones de generaciones chocando, enloquecidas y estáticas, contra la línea de costa.
Esas imágenes se suceden en mi retina y en mi oído como un ruido de fondo, una estática, un mar, un deseo. Un deseo de liberación a través de la nada. Tomen pues estas reflexiones deshilachadas como eso, meros apuntes al hilo de un ronroneo lejano, de un oleaje perpetuo que nos llama. Preguntas que no hace falta, acaso, responder, más que con la vida. Hay quien quiere estar aquí para siempre, ser un cyborg eterno, y esa gente tendrá también sus canciones, acaso más maquinales y precisas. Yo, Iggy, Farrel, Morrison y compañía nos conformamos, por ahora, con ser las canciones en lugar de tenerlas. Canturreo, ruido difuso del alma, invocación.
“Investigamos a través de ecos”, escribí también, el otro día. “Es así siempre como empezamos a investigar. Y eso es todo lo que tendremos, al final”.
Ecos son las canciones, ciertamente.
Y eco es el resol de la playa que espera, al otro lado de esta página.
337 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 1 – 200 de 337 Máis recente › A máis nova»
-
Willy S.
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 19:03
-
Mañana, todos
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:18
-
Mr Polla
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:19
-
Comiendo coños de 8 a tres
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:23
-
Al Oeste Del Ocaso
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:30
-
O Derradeiro Xabarín Ceibe
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:33
-
Juglar iracundo
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:46
-
Y la soldadesca saqueó el serrallo
dixo...
-
-
31 de marzo de 2018, 22:48
-
una consideración sobre el trampas
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 08:09
-
El Pollas
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 08:58
-
Robert Lee Stevenson
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 09:03
-
Fue un show vivo, amparado por la música de Suicide, Velvet Underground o Iggy Pop
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 09:05
-
Esopo Peye
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 09:23
-
Sons of beach
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 09:25
-
Centinela
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 09:41
-
Investido con bata de casa de camocán jaspeado
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 09:54
-
La pelle
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 11:05
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 11:07
-
Cosaco Dipsómano
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 11:10
-
Barton Tare
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 11:17
-
Charcutero Desaliñado
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 12:08
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 12:13
-
Dr. T. Lawrence Shannon
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 12:17
-
Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 12:20
-
This fucking RULES....
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 12:23
-
ridley scott es un replicante
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 13:40
-
Yo también añoro los tiempos en que el humor podía ser bestia y desconsiderado. Odio eterno a lo políticamente correcto.
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 14:49
-
Kfratwerk
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 14:57
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 15:00
-
La calle del gato
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 15:03
-
Mejor reinar que usar bragas princesa
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 15:06
-
Cañoneando el anticipo de vuestra Devastación
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:08
-
Rabudo Fervenza
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:31
-
Nihil Moriarty
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:40
-
Segismundo Malatesta
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:45
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:47
-
Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK)
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:51
-
A 4 patas
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:54
-
Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 18:56
-
Sláine
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 19:01
-
Bartolomé Foulkes. Fío Galego
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 19:14
-
Lemmy Motherfucker
dixo...
-
-
1 de abril de 2018, 19:18
-
El título no me dice nada
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 11:01
-
La sodomización de Jean Genie
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 15:52
-
Despistado
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 15:53
-
Iggy mamaba pollas
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 16:29
-
LSJS es el silvio rodríguez del blog
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 16:31
-
Su temperamento le engañaba, fingiendo una juventud sin fin
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 16:35
-
Frostbiter: Wrath of the Wendigo
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 16:44
-
—el Moralista versus el Nihilista—
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 16:50
-
Olores a celulosas
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 18:17
-
Beereater
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 21:27
-
abriendo sus ojos de tucán
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 21:33
-
el soporífero Tucán
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 21:36
-
Pitufo Blondo
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 21:38
-
Como si fuera a meterse un pastel de zanahoria por el culo.
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 21:44
-
veterano de Muskegon
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 22:34
-
Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 22:37
-
Beatrice Lafoyet
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 22:42
-
Nunca escucharemos a la iguana
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 22:44
-
el psicótico y fan de Iggy Pop y algo cormacmacarthyano Willy Wonka
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 22:48
-
Nosotros caminamos en sueños
dixo...
-
-
2 de abril de 2018, 22:50
-
mujer desde el puerto
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 09:52
-
Abrenuntio Sandieces
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 10:07
-
Me hago el sueco
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 10:11
-
otro comentarista niputas con síndrome de Peter Pan a cuestas
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 20:09
-
El del medio de los stooges
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 22:40
-
Mi padre es un modelo de fidelidad a un código de conducta puritano y yo le respeto por ello
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 22:43
-
Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 22:46
-
Jabacho Fodedor
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 22:47
-
Velvet pussy
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 23:28
-
amigo de putas, locos y genios, fue el cantante delos influyentes Jane’s addiction y Porno for pyros
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 23:35
-
Las palmeras no me dejan ver el mar
dixo...
-
-
3 de abril de 2018, 23:39
-
Arthur Cravan
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 09:47
-
Diácono Sangriento
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 09:49
-
misión evangélica
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 09:53
-
Don Celta de Estorde
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 09:57
-
The man in the high castle
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 17:05
-
Hay va el grifón mosquetero
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 20:20
-
Mi único credo es mi lealtad inquebrantable al Main
dixo...
-
-
4 de abril de 2018, 20:23
-
LBQ? Poet
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 08:57
-
Zaštitnik Bitingkerbs
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 10:13
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 10:16
-
El Balón Perdido de Nivea
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 10:31
-
Almendro y trabuco
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 12:44
-
Trabuco y error existencial
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 16:35
-
BOWIE, IGGY POP y LOU REED
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 16:43
-
Código 88
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 16:46
-
Vamos a la playa
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 18:16
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
5 de abril de 2018, 20:38
-
Poeta del Norte
dixo...
-
-
6 de abril de 2018, 06:32
-
Lbq? Es el nuevo Jenofonte
dixo...
-
-
6 de abril de 2018, 09:42
-
Bañador a cuadros
dixo...
-
-
6 de abril de 2018, 15:33
-
¿un chiste?
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 08:54
-
Vindicador Del Arce
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 09:09
-
Esa teoría de príncipes no me convence
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 11:31
-
Segismundo, otro principe comepollas from Polonia
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 13:41
-
Songs for Fella (tio)
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 20:24
-
Iguana Rock
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 20:31
-
100 bullets
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 20:52
-
101st Airborne Division
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:07
-
Malvado Follomar
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:08
-
cuando el hombre no cree en nada pasa mucho frío.
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:13
-
torno dental aplicado a muela sin novocaína
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:17
-
Chelita Secunda
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:20
-
Nacía el poop punk, nacía el asco y la infamia
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:24
-
La mutación de La iguana
dixo...
-
-
7 de abril de 2018, 23:33
-
Carlton Vauvenargues
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 09:58
-
La locura de las diosas
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:00
-
el glam rock representó un desafío a las concepciones rígidas de masculinidad
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:02
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:04
-
Sentirse extraño en tu propio pueblo
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:11
-
Centinela
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:27
-
esta lluvia de infancia nos pertenece
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:30
-
Pancho Villa Diodati
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:32
-
En la última fecha tocaron junto a Maureen Tucker "Pale Blue Eyes" como encore.
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 10:48
-
Moranquista
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 12:23
-
Alurbio Langrán
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 14:18
-
Coto Soturno
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 14:20
-
Si Segismundo es príncipe de Polonia, Hamlet es príncipe de Dinamarca y, como él, también heredero.
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 14:30
-
Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 18:38
-
Un paraguas ante tanta pretenciosidad
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 18:42
-
La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 18:46
-
Armado hasta los piños
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 18:48
-
Nélida Baixio
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 18:51
-
Reverendo Red
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 18:53
-
¿Qué haces tan lejos de casa?
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 19:03
-
The Blood of Ægir
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 19:11
-
The Maindamned
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 19:16
-
Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK)
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 19:49
-
el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 19:57
-
Ride with the Bullet
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 20:01
-
el artista de la corbata roja
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 20:11
-
Cirilo Venancio Porfirio Cipriano Estibaibi Gardfield
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 20:14
-
which cult musician named Cale is more up your alley?
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 21:55
-
I want to go to the beach
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 21:58
-
Iggy Pop cree en M. Houllebecq y los dos fichan por los stags
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 22:11
-
J. Cale canta naranjo en flor
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 22:16
-
Nihil Moriarty
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 22:22
-
Yajirobe Inoshishi
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 22:28
-
A 4 patas
dixo...
-
-
8 de abril de 2018, 22:37
-
Pastor en un banco
dixo...
-
-
9 de abril de 2018, 16:27
-
Eugene Philip Coetzee
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 09:05
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 09:09
-
De cajón
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 10:27
-
pidiendo la hora
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 11:21
-
Eugene Philip Coetzee
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 11:37
-
Bardas Focas
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 11:41
-
The Great Malcolm Swindle
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 11:43
-
Radical Porco Bravo
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 11:47
-
Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 11:58
-
Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 12:01
-
Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 12:24
-
Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 12:28
-
El rostro gótico, glabro
dixo...
-
-
10 de abril de 2018, 12:35
-
de cajón
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 18:55
-
The Carteiro
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:04
-
Ladillao Cubeiro Cantalupo
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:11
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:14
-
Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:17
-
Cat on a Hot Tin Roof
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:19
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:20
-
Don Celta de Estorde
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:23
-
Empezamos besando ranas
dixo...
-
-
11 de abril de 2018, 22:43
-
esa bolsa de basura
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 08:41
-
Centinela
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 09:15
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 09:35
-
este provocador del proto-punk.
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 09:57
-
Una errancia «holy»
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 10:01
-
Reyes de Europa
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 12:16
-
Lo único pop es el atraco no por esperado menos escandaloso
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 15:45
-
Itu
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 17:34
-
Robert Lee Stevenson
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 20:50
-
Hammer Of Gods
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 21:09
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 21:11
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 21:14
-
Nihil Moriarty
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 21:47
-
Rollo Foula
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 22:13
-
A 4 patas
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 22:17
-
Nuño Muñoz Aguirre
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 22:25
-
Cabalgando con el Diablo
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 22:28
-
la Vieja Arenisca Roja
dixo...
-
-
12 de abril de 2018, 22:47
-
La tortilla de la madre de Rodney Bighenmeir
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 12:07
-
Otro comentarista niputas que no consiguió un master en la URJC por no tener el carnet adecuado
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 12:48
-
The Stooges en 1969, Fun house en 1970 y Raw power en 1973
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 21:20
-
se masturbaba sobre un amplificador
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 21:23
-
Fornicando caramujos
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 22:13
-
Pordiosero Metafísico
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 22:18
-
Lo sentimos, el blog de elabismodelosolvidados.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 22:23
-
Tengo menos leyenda que pene
dixo...
-
-
13 de abril de 2018, 22:25
-
Mike Cocks
dixo...
-
-
14 de abril de 2018, 08:57
-
Vate con un bate
dixo...
-
-
14 de abril de 2018, 09:00
-
Granadero en primera línea de combate
dixo...
-
-
14 de abril de 2018, 09:04
-
Iñaki Ugarte Uiriarte
dixo...
-
-
14 de abril de 2018, 09:08
-
poema inédito de LBQ?
dixo...
-
-
14 de abril de 2018, 11:52
-
tres personajes sin esperanza, perdidos, que buscan en la música de Iggy Pop, Lou Reed, o Perry Farrell, volar hacia un lugar mejor; sin embargo, la realidad les tiene atrapados y ni saben, ni quieren salir de su encierro.
dixo...
-
-
14 de abril de 2018, 13:32
-
El cornijal de la era
dixo...
-
-
15 de abril de 2018, 08:30
-
una prosa poetica rabiosa, cargada de imágenes que obligan al lector a "observar", y llena de referencias al rock de Bowie, Jagger, Iggy Pop, Velvet Underground.
dixo...
-
-
15 de abril de 2018, 08:31
-
Moriría por ti y otros cuentos perdidos
dixo...
-
-
15 de abril de 2018, 08:33
-
la tempestad era ira la sucia tempestad era ira enferma
dixo...
-
-
15 de abril de 2018, 08:36
«A máis antiga ‹Máis antiga 1 – 200 de 337 Máis recente › A máis nova»Lectura obrigatoria nesta semana santa que, como todas as anteriores, comeza e remata coas mitoloxías catolico-españolicistas impregnando todo do seu tufo noxento a costalero alcoholizado, a mantón rancio, a cera quente nas rúas, a lexionario caprino cantando himnos mohosos nas madrugadas do sur e a naftalina e fungos e capuchóns e peinetas por doquier. Benaventurado sexa Iggy Pop.
Humano por tu mano en el pantano,
olvido de lo eterno, que perdido
ángel caí del cielo hasta la guerra,
ángel de maldición por tus cabellos.
una primavera vio una ardilla roja roer la corteza de un arce y sorber el jugo-y jura que repitió la observación muchas veces.
Notamos, sin intermediarios, que en el ritmo que abre “Waiting for the Main”, antes aún de que irrumpa la voz, hay más información sobre la droga de la que jamás te transmitirá una historia universal del chorromoco
Todos tendemos a ahogarnos en el oeste de nuestros sueños
Perry Farrell, nado como Peretz Bernstein o 29 de marzo de 1959, é o líder da banda de rock alternativo estadounidense Jane's Addiction. Farrell creou o festival itinerante Lollapalooza como xira de despedida de Jane's Addiction en 1991; dende entón evolucionou cara un festival anual. Farrell continua traballando no Lollapalooza cos seus asociados William Morris Agency e C3. Farrell liderou tamén os grups de rock alternativo Porno For Pyros e Satellite Party.
Farrell é a única persoa que tocou nas doce edicións do Coachella, tendo aparecido baixo cinco nomes diferentes (Perry Farrell, Jane's Addiction, DJ Peretz, Satellite Party e con Hybrid). DJ Peretz e The Chemical Brothers son os únicos artistas que tocaron no festival máis de catro veces. O Main, nunca tocou
Y sus labios devuelven a la brisa el beso que los labios del viento le soplan.
Gloria al Main en las bajuras
Si se echa un vistazo a las estadísticas y a los números, que el Real Madrid marque desde el punto de penalti es algo bastante usual en los últimos 10 años. Con los dos goles anotados ante Las Palmas desde los 11 metros, la marca de goles del Real Madrid de pena máxima en la última década se ha elevado hasta los 77 tantos, un registro que le provoca liderar la clasificación de los equipos de las cincos grandes Ligas europeas (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) que más dianas ha hecho de esta forma.
Asimismo, el Madrid, de las 86 ligas y media disputadas hasta ahora, el equipo con más penas máximas a favor (517) y con mejor balance (+239)
Uno de las mayores enseñanzas que nos ha dado Iggy Pop es que todo nos importe un culo. Su legado es salir y gritar, escupir y pararse frente al mundo sin miedo. Es no pedir ni perdón, ni permiso, es la libertad pura e irreverente. Su pecho cortado, lleno de sangre y mantequilla de maní, sus contorciones sobre el escenario, sus zambullidas en el público y sobre todo su música, lo han hecho un ser inmortal e intocable, amo y señor de su escenario y su público.
La Iguana es un hombre en de excesos. Cuando metía vicio lo hacía con todo el voltaje del mundo. Cuando lo dejó no volvió a tocarlo. Entre sus legendarias presentaciones hay decenas de anécdotas descabelladas que demuestran el límite con el que vive su vida. Como cuando una vez se peleó con una pandilla de motociclistas en un concierto de The Stooges y el bonche quedó grabado en un disco. O la vez que inhaló por error polvo de ángel y casi se muere en la tarima. O la vez que se tomó una botella de Valium con los perros de una de sus novias. O la vez que se cayó sobre unos vidrios, se abrió una herida seria, pero siguió cantando y lanzándole sangre al público hasta de Alice Cooper tuvo que llevarlo a la sala de emergencia.
El pene de Iggy Pop es legendario y ha salido a saludar más de una vez. La primera fue en 1968 en un lugar llamado Romeo, Michigan. La más reciente fue hace poco cuando se empelotó para que 21 artistas lo dibujaran. Gracias a este exhibicionismo, Iggy no solo es reconocido en el mundo por su carrera y todo su ser, sino por el prominente tamaño de su boa. O sea en serio, el man no tiene nada que envidiarle nada a Mandingo.
Una de las tantas apariciones del pito de Iggy que más se recuerda, fue registrada en 1991durante un concierto en París. En medio de "I Wanna Be Your Dog", el hombre se dejó llevar y sin reparos se bajó los pantalones frente al eufórico público. Pero no solo lo mostró, sino que lo meneo por todo el escenario y así se quedó por un buen tiempo.
Iggy es un grande en todos los sentidos.
y allí nos fuimos, porque el capataz estaba dormido y los perros se entretenían en descarnar el cádaver de un negro.
Demasiado larga.
No publiquen nada más hasta Julio
Gracias por nada
...la mitad de los problemas de la vida surgen cuando fingimos que no existen y creemos nuestras fábulas
Si supiéramos dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, juzgaríamos mejor qué hacer y cómo hacerlo.
El 1 de Abril de 2013, hoy ya hace 5 años, estrenamos, como si de un tóxico poisson d'avril se tratase, nuestro blog anglogalicioso en formato wordpress.
Pronto fue conocido como el blog podzemne, un miembro de culto en nuestro Enorme Aparato Mediático que sin saber muy bien el cómo o el por qué, ya va por las 35 entradas, los 1.200 comentarios y las 400.000 visitas.
Un lustro de tormentosa existencia merece esta nota a pie de tumba.
Que cumpla muchos más y que los disfrutemos desde las trincheras.
Long Swan John Sudden escribe tan largo como su nick y sueña con ser Rusty James y llegar al mar
Una chica virgen prostituída por su propio padre, y que es penetrada manualmente, mafiosos que fabrican jabón con carne humana, una coronel del ejército violada por un grupo de marines, una erupción volcánica, ¡un parto masculino!.... una entrada inacabable
Extiendas sus pantalones y sus entradas para que parezcan tan anchas como sea posible, ustedes gordos y anchos, y exhíbanse tan ferozmente como puedan
No me reía tanto desde mis tiempos en Voennyi sbornik
Es como si no hubiera pasado nada, como si nada fuera real en mi vida.
Si la troceamos en 4 longanizas ya tenemos blog hasta 2019
c'est la cassis qui fait le sanglier
The Night of the Iguana is coming
Pero no soy un monstruo, ¡NO LO SOY! ¡So cabrón!
No importaba quién la hubiera liberado, la iguana se había ido, había vuelto a sus matorrales nativos, reptando y ¡oh, con cuánta gratitud estaría respirando ahora! Y ella también estaba agradecida, pues de una manera igualmente misteriosa el lazo asfixiante de su soledad también había sido cortado por lo que le acababa de ocurrir esta noche en esta cuesta yerma sobre las aguas gemidoras
Esperaré a la versión extendida del director...
espero a la película
ansioso de ser reintroducido entre la raza humana
I want to fuck her on the floor
Among my books of ancient lore
So I will make a full report
I got a Nazi girlfriend
It's not the four inch heels she wears
It's not her baby-fine blond hair
It's more the desert in her stare
I got a Nazi girlfriend
She's not the colt
That she once was
She's elegant
But youth is lost
Still she has ways to make me talk
I love you Nazi girl
Her French is perfect
So's her butt
She wears two crosses
Tangled up
She's independent
She's not dumb
Tough little Nazi girl
So now I've fucked her on the floor
Among my books of ancient lore
And I have made a full report
About a Nazi girl
Iggy le daba por culo a Mick que a su vez le daba por culo a David.
En el mar de Berlín no falta el cabaret Dschungel de la calle Nuremberg, el supermercado KaDeWe, tan cerca de su casa en Schöneberg, el puente Bösebrücke... todos los recuerdos están en el hermoso tema 'Where are we now'" .
Lejos del mar
Claro, en ese imaginario, queda como el incomprendido supremo, el príncipe idiota. Todo ello no tardará en hacerse realidad en otra edición de la Anglogalician
Cocaína, leche con vitaminas y pimienta negra
"Do you want to see blood?" Iggy asked the crowd, which howled affirmatively back at him. Then, at Iggy's urging, guitarist Ron Asheton, wearing a Nazi outfit, whipped Iggy repeatedly. Iggy began hurling racial epithets at a black spectator, hoping to goad the man into stabbing him with the steak knife he'd brought onstage. No luck, so he closed the set by carving an X into his chest himself.
Yo siempre las leo como unas sátiras melancólicas que a veces se acercan a la elegía y a veces a la carcajada.
A poco que pensemos veremos que el hábito de la franqueza, desenvoltura, etc., que tanto se recomienda en la sociedad, que es indispensable en el manejo de toda clase de asuntos, y que constituye una gran parte de la habilidad de los individuos en dicho manejo, no es más que el hábito de no reflexionar
Llegar a ese mar
y
No hacer pie en uno mismo.
Nadie ha pasado por aquí, y, sin embargo, todo está pisoteado. Es la idea del pecado original de este blog
No has pisado el linde prescrito por la ley, no has exasperado los ánimos, no has atizado el incendio, no has contribuido a que se vertiera una gota de sangre ni a que se derramara una sola lágrima
Conclusión:
Has llevado una vida de mierda
un chiste sardónico, ¿es un chiste que sólo entienden en Cerdeña?
"Actualmente vivimos en un paradigma donde…”
"Los niños tienen que desarrollar competencias para la vida, no adquirir conocimientos de forma preventiva”.
"La jerarquía no da autoridad moral"
"Uno de los estándares que se les pide a los profesores es dominar la materia. Yo quiero que me presenten a un premio Nobel que se atreva a decirme que domina la materia".
"Es incoherente pretender implementar reválidas en la época de las inteligencias múltiples".
"El homelearning implica aprendizaje significativo"
"El estudiante del siglo XXI navega entre opciones"
"El estudiante del siglo XXI construye el significado"
"Las escuelas matan la creatividad"
"Los alumnos que menos memorizan sacan mejores notas"
"El conocimiento como base de la educación es fundamental, pero tiene que ser un conocimiento con sentido social”.
"Habrá sesiones de neurotrading para que os resulte más fácil la parte emocional y que tengáis menos dificultades para controlar vuestras emociones".
"Vincular los avances de la neurociencia con la educación para una ciudadanía cívica. Este es el objetivo".
"Si el niño crea lenguaje y pensamiento propio, es que ha aprendido".
"Todo corrector es un facha"
“Tenemos que devolver el placer a las aulas”
"El esfuerzo solo conduce al fracaso"
"En la pedagogía tradicional el término esfuerzo tiene un significado muy concreto: está unido al dolor, al sufrimiento, al malestar".
"Los deberes son una de las muchas estrategias de control de la pedagogía tóxica en la vida privada de cualquier estudiante"
"La curaduría alternativa de contenidos es un tema clave dentro de la innovación en formación del profesorado"
"El mobiliario escolar es un dispositivo de represión"
"La necesidad de implantar métodos de aprendizaje que empoderen al alumno para que mejore su expectativa vital en una sociedad cambiante".
"Lo importante es empoderar al alumno"
"En la escuela antigua el objeto de estudio eran las disciplinas, y no la realidad”.
"El propósito competencial debe integrar las dimensiones cognitiva, emocional y ética”.
"El alumno debe ser visto como un aprendiente autónomo".
"Hay que replantear instrumentos de evaluación, y hacer que sea el propio alumno que se autoregule".
"Debemos hacer permeables las paredes de la escuela para vincular aprendizaje y realidad".
"El nuevo enfoque formativo pretende capacitar al alumnado para dar respuesta a retos globales, como el desarrollo sostenible o la violencia vinculada a la diversidad cultural".
"Profesores, seréis felices cuando renunciéis a enseñar".
"Reconocer la pluralidad de inteligencias"
"Los alumnos se mueven libremente favoreciendo el proceso de aprendizaje"
"Los libros de texto son un refrito de la realidad"
"... una escuela con escaleras sinuosas como toboganes y cojines tirados por el suelo en plataformas elevadas chillout"
Long Swan John Sudden
en el cercanías
miró por la ventanilla
vio las olas que corrían
hasta la orilla del mar
y su sombra en el cristal
que apenas se movía
cerró el móvil
pasaron las olas
pasó el mar
bajó del tren
y quedó la vía.
“Lust for Life” played behind Royal Caribbean ads and the tiny Iggy Pop crush we all carried with us melted like a weeping whitehead. Fuck iggy
con abisal diferencia, el peor título de las 144 entradas
Sí que le pusimos un poco nervioso. Bueno, en particular mi polla.
En lo que concierne a Iggy Pop, todo gira siempre en torno a su pene.
Perdón
¿el blog de la Anglogalician no quedaba por aquí?
mamotreto.
Del lat. tardío mammothreptus, y este del gr. μαμμόθρεπτος mammóthreptos; literalmente 'criado por su abuela', y de ahí 'gordinflón, abultado', por la creencia popular de que las abuelas crían niños gordos.
1. m. armatoste (‖ objeto grande).
2. m. coloq. Libro o legajo muy abultado, principalmente cuando es irregular y deforme.
3. m. desus. Libro o cuaderno en que se apuntan las cosas que se han de tener presentes, para ordenarlas después.
Compañeros de historia,
Tomando en cuenta lo implacable
Que debe ser la verdad, quisiera preguntar
Me urge tanto,
¿Qué debiera decir, qué fronteras debo respetar?
Si alguien roba comida
Y después da la vida, ¿qué hacer?
¿Hasta donde debemos practicar las verdades?
¿Hasta donde sabemos?
Que escriban, pues, la historia, su historia
Los hombres del playa y código
A tal punto las religiones te adoctrinan y atoran tu capacidad crítica que yo nunca comprendí con propiedad el sacramento de la eucaristía, por mucho que haya comido la hostia sagrada en centenares de ocasiones y que el cura, mientras nos la daba, nos leyera fragmentos bíblicos que no admitían ninguna duda, como “tomad y comed, porque este es mi cuerpo; tomad y bebed, porque esta es mi sangre…”. Sucede con los versículos religiosos lo mismo que con las canciones populares y pegadizas, que te sabes las letras y las has cantado en muchas ocasiones, pero nunca te paras a pensar de verdad en qué significan, hasta que de pronto, muchos años después, te detienes un momento y te dices, ¡coño! ¡Los cristianos se comen a su Dios! ¡Y se beben su sangre! ¡Yo mismo estuve durante años comiéndome transustanciada la carne de Cristo! ¡Qué asco!
Lester Bangs is back
los fans más débiles pueden ser humillados por el equipo de la gira, ante la indiferencia de las estrellas.
New Town y la manzana es mi himno favorito para hacer surf en el Lérez
Pero sin lugar a dudas, el personaje más famoso y recordado de Guinness es el tucán. El gracioso pájaro dibujado por Gilroy apareció en 1935 bajo la idea de ‘Guinness a day’, aviso que mostraba al animal y, debajo de su pico, dos pintas llenas de Guinness. El copy, redactado por Dorothy L. Sayers decía: ‘Si él puede decir, como tu puedes, Guinness es buena para ti, cuán grandioso puede ser un tucán; sólo piensa lo que un tucán puede hacer’.
El tucán se convirtió en uno de los personajes más populares de Guinness, más allá de las distintas campañas publicitarias, y fue considerado uno de los personajes más queridos de la publicidad británica. El tucán acompañó a Guinness hasta 1982, año en que la compañía cambió por la agencia J.W. Thompson para luego pasar a Allen Brady & Marsh.
Iggy Pop dijo en Detroit que no soportaría bajo ningún motivo "la insensatez de vivir más de veinticinco años", por lo tanto apretó a fondo el acelerador del carro salvaje en excesos: cinesífilis, cine-filia, drogas, música y literatura.
Fue en los 60 del siglo pasado.
Ahora come pollas en una playa para viejos maricones
Ya no nos asombramos de la devastación, somos sus cenizas
Combino cromatismos de la manera más estética posible. Pétalos rojos, amarillos y naranjas forman islas entre los verdes. Pero también violetas de fuego y azules escarchados. Corolas blancas, anteras de cromita ondeando como estandartes en el vértice de los pistilos, cáliz de plata libre, estambres azufre crustáceos y, en la última región (cóncava, silenciosa y secreta), los ovarios fanerógamos, flotando cerca de la cuenca entre fosforescencias azuladas, tenues, marinas.
Por la noche, en los trenes, apagan la calefacción y de madrugada hace frío
Iggy hizo pop en la I y en la II
Se retiró en la III, atropellado por un tractor
la lucha por curarse y la naturaleza de encontrar un modo de superar los traumas
Pero antes de partir hizo un
juramento. Que su alma sea maldita si cometiese perjurio.
Dice «regreso» ella escucha «partida», dice «victoria» ella
escucha «soledad», dice «hasta siempre» ella responde «hasta
nunca».
Entonces las viejas mujeres retomaron el curso de sus
lamentaciones.
Los perros asustados se mordieron las ancas.
Oh-hooooo, ¿eso crees? Eso lo deciden ellos, no tú. Ellos son los que deciden quién es un porco bravo de verdad, chico
Por encima de todo, puro teatro del bueno
Si una historia quiere que la cuentes y no la cuentas, más te vale ponerte a cubierto, porque tarde o temprano algo va a explotar
No hay mejor metáfora de la crisis de los 40 que The Anglogalician Cup e intentar fingir que aún juegas a algo
Y hubo que las estrellitas del underground devinieron en burócratas
hastiados de jugar al golf en resorts para jubilados
El catálogo de lugares comunes de LBQ? (Pekinpah, Sudden, Morrison y...) empieza a resultarnos tan familiar como el de IKEA
el mejor LBQ se da siempre en este blog; incluso en entradas como éstas en las que pretende cribar al máximo al número de lectores le es imposible no hacerlo
Me pregunto qué pasara cuando deje de ganar dinero. Cuánto debo facturar para mantener la casa de la playa hasta que muera. ¿Y si no puedo subir las escaleras para ir al baño que tengo arriba y mear? Entonces, igual es mejor morir antes de que eso pase. Y luego me doy cuenta de que me canso más practicando sexo que subiendo escaleras. Y ahí vamos otra vez. ¿Debería follar más o menos? Mi gran objetivo es morir en casa. Cuando leo eso de alguien, le felicito. Lo que ya se me pasó es aquello de ‘antes de morir quiero…’. A la mierda. Sólo guardo fotos y cosas de mis padres. Y trato de pensar en ellos cada día de mi vida. La cosa de la que más me arrepiento es que tardé tanto en madurar y luego me concentré tanto en triunfar con mi música que no estuve con ellos cuando eran mayores tanto como hubiera debido. Y eso me jode
El día que recogen la basura, te das cuenta que alguien está husmeando en la tuya, sacas la cabeza por la ventana y le dices: “¿Qué demonios está haciendo?”. Y entonces se va y tú empiezas a revisar tu propia basura. Empiezas a reevaluar la calidad de tu basura, preguntándote si habrás cometido algún terrible error, si habrás tirado algo que ahora va a ser esencial en tu vida
LBQ? empieza a transitar la ruta que lleva al cementerio de las ballenas blancas.
Me las follé a todas
Me folle a una en un sótano,
me folle a una en la entrada,
me follé a una en la silla del retrete
en el reservado de los servicios.
Me follé a una en un callejón,
de pie contra la pared.
Me las follé a todas
me follé a una en Exótica
y me contagió el blues.
Luego me follé a una universitaria
no tenía ni idea.
Me follé a una del revés,
como a una muñeca china.
Me las follé a todas
Parece que cepillarme putillas
fuese lo único que hago.
Hey! será mejor que vigiles tu culo
o me lo follaré también.
Me follé a una en un tren de mercancías,
descargando toda la noche.
Me follé a una nena en Pittsburgh,
los Steelers ganaron aquella noche.
Me follé a una operadora,
y ahora me coge las llamadas.
Me las follé a todas.
Un Perry Farrell, dos Perry Farrell, tres Perry Farrell, cien Perry Farrell. Perry, el rockero punk que cambió su apellido real, Bernstein, y creó la banda más influyente del rock de los años 90: Jane´s Addiction. Perry, el alternativo que ideó el festival itinerante Lollapalooza, que le puso el sello a la cultura indie y desde donde se catapultaron bandas como Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Pearl Jam, Living Colour, Rage Against the Machine, Green Day y Smashing Pumpkins, entre muchísimos otros. Perry, el drogón que, según cuenta la leyenda, estuvo primero en la lista de "rockeros próximos a morir", junto a Keith Richards e Iggy Pop, durante mucho tiempo. Perry, el místico, el judío, ahora va de Bono y quiere cambiar el mundo.
No hay músico citado en esta entrada que sea digno de elogio.
O de salir en una entrada de la anglogalician
El cartel del Lollapalooza de 2043
Iggy Pop vive en Miami
John Cale vive en Miami
Perry Farrell vive en Miami
¿Miami vice?
Es mejor darte un puñetazo en el estómago antes que confesarte que la redención es posible en estos tiempos oscuros
Amén a nada (y tráete ya si eso otra cervecita).
la música invisible pero cierta de la entropía siempre la tocan otros
Para empezar, todo es pop a esta altura. Es más, todo fue pop. Qué sé yo, si vamos a lo estrictamente literario, Fitzgerald cuando escribía cuentos sobre la era del jazz era pop, Jane Austen cuando en una novela dedica un capítulo a describir cómo era un baile estaba siendo pop… Estaban haciendo las mismas alusiones a la cultura popular del momento que hace un primate del siglo XXI. Quiero decir, todo lo que en un momento resulta pop o novedoso acaba siendo novela histórica. Lo que quiero decir es: está bien, seamos pop, no estoy en desacuerdo con ello, pero me parece que no es lo único. Me parece que es una apreciación principal y primaria, pero hay otras cosas como el sexo anal en las playas del olvido.
LSJS nos desolla el alma, la divide en dodecaedros regulares, los lanza sobre el tablero y nos descifra, como si estuviera leyendo runas nórdicas, nuestro futuro, pasado y presente, en ese preciso orden.
Después se va a ver una de Peckinpah y la caga.
Beben en el Boot Room. Xa foi, xa vai. La obsesión hecha peltre, tal como entras, a la derecha. La noche no está estrellada, las cervezas son de cucurbitácea, las chicas estudian Bellas Artes. Querido Extraño trova de cortejos macabros y batallas ganadas en mares de coral.
Zarpamos en 40 pintas.
Si su Ira Roja ha permitido que publiquen esto, sea
Os escaravellos voan a tardiña e eu teño morriña
¿Es difícil convivir con la propia leyenda?
No, no es difícil. Es necesario olvidarlo para conseguir energía, y tengo trucos y recursos para hacerlo. Es como si tienes un gato y el gato se caga. Si lo dejas en el suelo, se convierte en un problema, pero si lo metes en una caja y lo tiras por el inodoro, deja de ser un problema. Eso es lo que hago yo con mi leyenda.
INGREDIENTES para 2 personas
1 taza de trigo sarraceno
2 puñados de perejil fresco picado
1 puñado de menta fresca picada
3 tomates medianos troceados
½ cebolla morada picada
el zumo de ½ limón
1 cucharada de aceite de oliva
una pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 puñado de pistachos machacados groseramente
ELABORACIÓN
Pon el trigo sarraceno a remojar en agua durante al menos 2 horas (si no tienes tiempo, puedes cocerlo durante 5 minutos).
Vierte el trigo sarraceno remojado (o cocido) en un bol y añade el perejil, la menta, el tomate y la cebolla. Añade el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra.
Decora con los pistachos machacados y sirve.
Nota5.- Los grandes hallazgos de Lou fueron el “says” y el retrato social a través de la conversación. El de Iggy, demostrar que un aullido sexual a tiempo tiene más carga semántica y generacional que varios libros de Foucault (Pop’s all about code/La síntesis)
Ya le gustarìa al 200% de los porcos bravos estar en la forma fìsica que tiene Iggy a los 71 años
Home: Uno de los más grandes temas del disco. Recuerdo la sensación de sorpresa al escuchar a Iggy haciendo de nuevo el estilo que había dejado aparcado durante tanto tiempo. Colaboraron en el tema nada menos que dos miembros de Guns N’Roses: Slash, que deja su firma con algunos fantásticos solos, y Duff Mckagan. Ambos aparecieron en el videoclip, lo cual ayudaba a atraer la atención de muchos oyentes jóvenes que no estaban familiarizados con la carrera de Iggy pero que descubrieron que la Iguana, bien pasados los cuarenta, no tenía nada que envidiar en cuanto energía a las nuevas estrellas del momento.
Butt town: Otro gran tema de hard rock directo y enérgico que ayudaba a confirmar la recuperación. Pone de manifiesto la frescura de miras que se apoderó de la industria musical en los noventa, tras la caída de la censura cristiana de la era Reagan, porque incluso en nuestros días es poco probable que una canción llamada «ciudad del culo» fuese emitida en cadenas televisivas mainstream, salvo quizá si se tratase de algún tema hip hop. Ah, la inocencia de los noventa.
Candy: El single de mayor éxito de Brick by brick, sin embargo, no fue un rock repleto de testosterona sino una canción más bien melosa cantada a dúo con la preciosa Kate Pierson, de los B 52’s. Este tema despistó a mucha gente y era divertido contemplar la gira de presentación de este disco —Iggy era bastante menos conocido entre el público general que ahora— y hubo algunos incautos que se acercaron a sus conciertos atraídos por la difusión de «Candy», esperando escuchar más temas en la misma onda melódica. Y también, probablemente, confundidos por el «Pop» de Iggy Pop. Lógicamente no entendieron absolutamente nada cuando vieron aparecer a Iggy sobre el escenario, dando saltos como un maníaco y berreando «Raw power» o «I wanna be your dog». Algunos aún recordarán las caras de horror de quienes habían comprado la entrada equivocada. Lo dicho, la inocencia de los noventa.
Starry night: Este álbum estaba tan inspirado que hasta las incursiones en otros géneros que habían resultado decepcionantes en los ochenta le salían bien. Tal es el caso de «Starry night», una muy bonita canción de aires tropicales que ni siquiera admite comparación, por ejemplo, con aquella sonrojante «Happy Man» del álbum Party.
Una foto.
Una época.
la locura proto-infantil de Pop (Yggi) y las vacas sagradas de los 70.
Ahora, en 2018, esa misma foto son Ricky Martín, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz
—Y eso es precisamente lo que más me gusta asunto —dijo el gordo.
—¿El qué?
—¿Pues qué va a ser? Perder el tiempo en los trenes y autobuses.
¿De qué otra manera se me hubiera ocurrido semejante idea?
Algún porcobravo en la sala me puede indicar si Sheffield tiene playa?
She shouldn't be picking up idiots on the beach.
Estàn lloviendo casquillos de bala, como en càmara lenta y uso tu culo a mi antojo
Si desfalleces busca el mar
LBQ LSJS olvida el flotador de patitos y se ahoga en la playa de su ego.
Saben aquel de Montoro que va y le dice a CR: no me defraudes
La gente que alterará esa soledad a veces peligrosa, tus vecinos. Ellos no son como tú (joven o no tan joven con carrera universitaria). No hay nadie aquí para hablar de Lacan o Foucault ni de teoría 'queer' (aquí hay hombres y mujeres. Punto. Bueno, quizás haya más cosas, pero se lo callan por la cuenta que les tiene). De hecho, es probable que no se haya llegado todavía a la era del rock&roll (a juzgar por las orquestas en los días de fiesta). La misa de los domingos sigue siendo, probablemente, todo un evento social. Los parroquianos dejan el tractor en marcha frente al bar cuando bajan a tomarse unos tragos. Los jóvenes escasean o no los hay (se largaron a esa ciudad de la que tú huiste, están convirtiéndose en tu antiguo yo). Mantén una relación cordial con todos esos seres y sé cortés siempre. No esperes ser nunca admitido del todo, ni que te entiendan de primeras, no sucederá porque la brecha es demasiado grande. Y recuerda: los campesinos no son el buen salvaje inocente y purísimo (aunque puedan parecerlo a veces) ni tampoco una pandilla de hijos de perra salidos de 'Perros de paja' de Samuel Peckinpah (aunque también pueda parecerlo, otras). La realidad es que, en esencia, sí son gente como tú, con una diferencia: esa gente sabe muchas cosas que tú desconoces y que son necesarias aquí. Observa y pregunta. Tú eres (de nuevo) el raro.
Voy a preguntar a Hamlet
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
en puto popero, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de Iggy Pop?
Hamlet de Dinamarca y Segismundo de Polonia se fueron a Berlín para hacer el idiota en una playa fluvial.
Príncipes de las mareas, reyes de la nada, acabaron en las S.S defendiendo al Main del ataque de un ciervo tuerto.
Waiting for The Main explica toda la Anglogalician en un puñado de cenizas, en los polvos de un verso, en el tranvía que te arrolla al alba.
El camino, plagado de peligros y penurias, finalizó con el famoso grito "Thalassa, Thalassa!!" (El Mar, la Mar!!) cuando por fin vieron a lo lejos el Mar, y con ello la esperanza de encontrar naves piratas que les devolvieran a casa, a los puertos grises, tras unos cuantos miles de kilómetros caminados y malgastados a sus encorvadas espaldas.
Final alternativo: Cuando llegaron por fin al hogar, Penélope era la reina del bukakke y, las nuevas promesas solo oían Reguetón.
Certificando el fin de la era hippie, en Iggy & The Stooges las alusiones fueron frecuentes. Ron Asheton, su guitarrista, raro era que no apareciese con una cruz de hierro colgada del cuello, como después hizo Lemmy con Motörhead. La bandera de la esvástica se colocó como telón de fondo en algunos conciertos. Una de las fotos más impactantes de la formación era una en la que Ron aparecía vestido de nazi con brazalete incluido degollando a un Iggy envuelto en sangre. Pero eran simpáticas caracterizaciones, sin más, explicó el guitarrista: «Yo no era nazi, la bandera simplemente formaba parte de mi colección. Había tenido novias judías y colegas negros, no era mi intención promover o justificar el nazismo en absoluto. Tan solo me gustaban los uniformes». Su siguiente grupo tras disolver los Stooges se llamó, vaya, The New Order, derivado del Neuordnung hitleriano. Fue una decisión más contraproducente que otra cosa: «Aquello fue una lección de cómo no conseguir un contrato discografico en una industria gestionada principalmente por judíos»
Un día diremos basta y los aficionados digitales al submundo de la idiocia se ahorrarán bites, megas y neuronas pensando genialidades de baja estofa.
La comunidad consumidora de esa cultura rock es como esas organizaciones que dicen disponer de la llave de la sabiduría, vetada al resto de los mortales. Una élite superior con sus dogmas, sus consignas, símbolos y ceremonias, cuyo principal cometido es elevar al individuo por encima de las masas, de la chusma popular. Los nazis fueron las primeras rock stars, los rock stars fueron los segundos nazis
Pone hasta cierto punto a prueba el reflejo de vómito.
Un grupo es una organización y una organización requiere de un sistema político. Roles de liderazgo, discriminación de preferencias, Marvin Harris y Robert Graves en la estantería. Como todo en la vida, el resumen está en tomar decisiones. Falsete o grave, estribillo o coro, qué canciones saldrán en el disco, cuál será el orden de las mismas, terminar aquella con unas notas de piano. A menudo las posibles tensiones internas de las bandas fueron disueltas por la jerarquía de quienes ponían la pasta, las discográficas, en virtud de su prerrogativa para decidir, por ejemplo, el orden de los sencillos. Pero la perspectiva que queda es la de los hombres líderes de las bandas, los compositores, poniendo el puño sobre la mesa. Un predominio de la estructura jerárquica que, según sostienen determinadas tesis antropológicas, definen cómo se organizan los niños a la hora de jugar: el líder decide los juegos, cuenta los chistes, regala las anécdotas. Y para mantener ese estatus desoye las propuestas alternativas, desprestigia las bromas ajenas, anula las sugerencias de terceros por muy buenas que puedan resultar. O peor, se apropia de ellas para presentarlas como propias.
Once you pop you can’t stop
No digo que tenga razón en su pelea, pero resulta un punto coherente con su leyenda. Es lo mínimo que se les puede pedir a los que se resisten a la inevitable ancianidad que nunca habrá de llegar. Es un consejo gratis, escúchenlo.
No conviene, se dice, que una mujer presuma de buen entendimiento, ni un rey de ser elocuente o de hacer versos, ni un soldado de delicadeza o de urbanidad, etc. Las miras estrechas multiplican las máximas y las leyes, porque cuanto menos amplio se tiene el espíritu, más se tiende a prescribir límites en todas las cosas. Pero la naturaleza se ríe de nuestras pequeñas ordenanzas; desborda el ámbito demasiado angosto de nuestras opiniones y hace mujeres doctas o reyes poetas, a despecho de todas nuestras trabas.
A veces pienso que debo de ser algún experimento pergeñado tras una borrachera por un dios bromista, que me concibió lleno de deseos pero sin fuerza para cumplirlos; lleno de ideas pero sin discernimiento para comprenderlas; lleno de comienzos pero sin voluntad para continuarlos.
No conozco a nadie que se dé trabajo y esfuerce para escribir bien y que escriba bien
La gran paradoja del rock es haberse rebelado exitosamente contra las nociones de masculinidad establecidas, sin dejar de ser misógino
una bomba de estrógeno en el imaginario seminal del rock
Hoy se disputa la trigésimo cuarta (34 para los que no sois de letras) final del EFL Trophy (English Football League Trophy).
Esta competición la disputan los 48 equipos de la tercera y cuarta categoría del fútbol profesional inglés más 16 filiales invitados de las dos primeras.
El equipo más laureado es el Bristol City, con tres títulos.
Los finalistas de hoy son dos novatos en esto de ganar competiciones de renombre. Por un lado está el
Lincoln City F.C., fundado en 1884 y conocido como los Imps.
Por el otro, el Shrewsbury Town Football Club, fundado en 1886 y apodado The Shrews, o, de Salop por aquello de Floreat Salopia.
Que gane quien tenga que ganar, aunque recordamos 2009
El país es un animal que ya no encuentra su alimento.
Te queda estar atrapado en ti mismo y te queda una rabia que puede herirte. Tienes que volver a empezar de nuevo desde el principio Hay algo de magia en todo y también algo de pérdida para igualar las cosas.
Drella (pronunciado como "DRE-la") fue un apodo creado por la superestrella Warhol Ondine para Warhol, una contracción de Dracula y Cenicienta (en inglés "Cinderella"), usado por los conocidos de Warhol.
Cuando habla de pop está hablando de Bisbal y Bustamante?
Todos los temas el mismo tema: : la idea de la identidad y la de un mundo virtual que influye en la realidad.
La era de la simulación se abre con la liquidación de los referentes.
No hay imitación, sino suplantación de lo real por signos de lo real
Anclaje mítico en una problemática barroca neopop
Follamugre tragar brebaje que nosotros mear.Caer borracho.Quemarse brazo en hoguera.
Voy a regresar afuera antes que la lluvia comience a caer, caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro
Grandes casas de pronto se derrumban. Pequeñas casas que permanecen en pie. Una nube naranja, grande y gorda, con forma de huevo, se cierne de pronto sobre el pueblo. Parecía colgarse de la aguda punta larga y delgada de la torre del ayuntamiento e irradiaba violeta.
Un árbol, seco y desnudo extendía sus largas temblorosas y vacilantes ramas hacia el profundo cielo. Estaba muy negro, como un agujero en el papel blanco. Sus cuatro pequeñas hojas temblaron por largo rato. Pero no había señal del viento.
Pero cuando vino la tormenta y los edificios de espesos muros se desplomaron, las delgadas ramas no se movieron. Las pequeñas hojas se entiesaron: como si estuvieran forjadas en hierro. Una parvada de cuervos voló por el aire en línea recta sobre el pueblo.
Y de pronto todo estuvo de nuevo muy callado.
La nube naranja desapareció. El cielo se volvió de un azul profundo. El pueblo tan amarillo que te hacía llorar.
Y en medio de este silencio resuena un solo sonido: cascos de caballo. Y supieron que por las calles totalmente vacías un caballo blanco caminaba sólo. El sonido perduró por largo tiempo, un muy, muy largo tiempo. Así que nadie supo cuándo se acalló. ¿Quién sabe cuándo comienza el silencio?
A través de alargadas, extendidas, acaso inexpresivas, antipáticas notas de un fagot que sonaban lejos, muy lejos en lo profundo de la distante vacuidad, todo comenzó de pronto a tornarse verde. Primero escaso y un poco sucio. Luego más y más brillante, más y más frío, más y más venenoso, aún más brillante, más frío, más venenoso.
Los edificios se izaron altos y se estrecharon. Todos se inclinaron hacia un punto a la derecha, tal vez donde se encuentra la mañana.
Fue perceptible como una tendencia hacia la mañana.
Y el cielo, las casas, el pavimento y la gente que caminaba en el pavimento se volvieron más brillantes, más frías, más venenosamente verdes. La gente caminaba constantemente, continuamente, lentamente, siempre mirando hacia el frente. Y siempre sola.
Pero el árbol desnudo por su parte desarrolló una corona grande y abundante. Esta corona se ubicaba en lo más alto y tenía una forma compacta, como de salchicha, que se curvaba hacia arriba. La corona misma era tan escandalosamente amarilla que ningún alma la soportaba.
Fue bueno que ninguno de los que caminaban por debajo viera esa corona.
Sólo el fagot intentó describir el color. Se elevó más y más agudo, se volvió chillón y nasal en su estirada nota.
Qué bueno que el fagot no llegó a alcanzar esa nota.
Cultivo un piojo en mi corbata
Y
sonrío a los imbéciles que bajan de los árboles
La literatura es la ciencia de la realidad devenida insoportable.
El culo de Iggy Pop está cantando
¡Ay de ellos!
Porque han seguido el camino y la marca del Maín
¿No me estarán sermoneando vilmente?
Creo que sabría definirlo pero estoy incapacitado para ponerle una etiqueta. Me temo que sería algo así como “pop para adultos” pero, posiblemente, la nomenclatura de “pop” se quede casi tan corta como mentiroso es el hecho de que su música estuviera dirigida a un público adulto. Me niego a usar el genérico de “indie” que suele ser la “etiqueta-barrera” con la que queremos denotar que hay un sonido “pop” con enjundia y otro más intrascendente.
¿Pop artesanal? ¿Pop artesano? Ni idea.
El azar tiene un sistema, un código que hay que interceptar y trabajar
Una digresión por la digresión sobre asuntos en gran parte baladíes, chocantes o tremebundos que, sin embargo, se exponen con una erudición enciclopédica digna de la universidad de Miskatonic.
O dicho de una forma menos pomposa: la celebración de la cultura popular, cotidiana, y, por qué no, bizarra y turulata y ebria.
Hay análisis sesudos-chiripitifláuticos sobre el pop, las conspiranoias más trapisondas, las canciones cutres, los conglomerados audiovisuales-capitalistas, las sectas, los punks homos y un largo etcétera que te conducen a la hamaca bajo los cocoteros, justo a tiempo de ver como el tsunami del nihilismo se folla la playa.
Etología patillera.
Su locura no es nuestra locura.
¿El secreto? -En la Masa
"And when the King was looking down, the jester stole his thorny crown..." (“Y cuando el Rey no estaba mirando, el juglar robó su corona de espinas”)
Y el príncipe no renunciaba. No podía.
No angel born in hell could break that Main's spell
Esta maquinaria perfecta que es el mainstream, cuya ley primera de funcionamiento es «Nunca destruir al enemigo, siempre transformarlo en un pamplinas», del mismo modo que consigue que antiguos panteras negras anuncien y mercadeen con productos de lencería consigue que la iguana juegue al golf y olvide que en el siglo pasado el hoyo para embocar era su culo.
Necesitamos esta historia, pero la necesitamos de otra manera a como la necesita el holgazán mimado en los jardines del saber.
En 2018 no podían lanzar a alguien que se llamara simplemente John Cale. Bueno, quizá querían que no se me confundiera con el otro John Cale, el de The Velvet Underground. Que no suena nada parecido a mí
puede que sea Iggy Pop, quien compuso el álbum Preliminaires inspirándose en La posibilidad de una isla, el que logre dar con la mejor definición: “El tema que mejor trata es el que nunca menciona: el amor”.
Este 11 de Abril, casualidad? se estrena en Francia Rester vivant - méthode donde Iggy Pop lee fragmentos de ensayos de Houllebecq entre otras bagatelas.
Este documental que en inglés se titula To Stay Alive: A Method ya arrasó el año pasado en los premios de cine de Bolonia
Ya no recuerdo mucho de aquello; pasó demasiado tiempo. Demasiado, ¿no? Cuando pienso y miro las fotos de la grabación, trato de figurarme todo lo que significó aquello, el sonido que tratábamos de buscar. Cuando veo las fotos, me detengo en los cables, en los micrófonos que estaban ahí. Había tres amplificadores y las tres guitarras, las cuatro voces; todo salía de esos amplificadores. Sólo sabiendo eso, uno puede imaginar el sonido que estábamos buscando o, simplemente, pensar que era lo único que teníamos a mano. Aquel sonido, aquellos ruidos, conformaron una pieza que luego influyó en muchos, pero no entiendo por qué. Hoy escucho eso y, para mí, suena como si fueran flatulencias
Todo va en cadena.
El galés John Cale usó los poemas de sus paisanos Dylan Thomas en su obra dedicada a la guerra de las Malvinas, Words for the dying . Thomas, que tiene una nota a pie de página en la historia del rock por inspirar el cambio de apellido de Bob Dylan, aparece recitando Do no go gentle into that good night en Treasures of the fuckers (Wankmusic), el reciente trabajo del grupo Los Gatos De Ulthar y así podemos seguir hasta la playa del fin de las simetrías.
Pero eso será otra noche
¡Ay, el triste destino de la medusa! Ha quedado hecha gelatina hasta el día de hoy
Un día le pregunté al Main: - ¿Cuál es el propósito científico del blog?”
Main, luego de respirar profundo, me respondió con indiferencia:
-“La Venganza”.
Aburre hasta las ovejas
La juventud tiene basante facilidad para ser cruel, pues no debe lidiar con la acumulación del tiempo, pero recuerdo contemplar con una claridad cegadora la vida burguesa y sus concesiones, la vida laboral y su docilidad y lo que parecían las consecuencias directas de ambas, que quizá nos exigiera crueldad para estar seguro de que podíamos mantenernos limpios de ellas. Parte de la generación que había llegado a la juventud en los cincuenta también se había dado cuenta y se había puesto en marcha. Es una especie de visión guiada por laser, un rayo de luz pura en un paisaje crepuscular, que está al alcance de los jóvenes cuando miran el mundo que les han preparado, y en el que están a punto de entrar. Lo ves en tus hijos cuando ponen esa sonrisa despectiva y desdeñosa y no se molestan en discutir contigo porque es imposible que comprendas lo que ellos saben, que es, simplemente, que ellos son nuevos y tú eres viejo, y que lo que ellos ven está siendo viendo con exactitud por primera vez. Y tienen razón.Las concesiones que hacen los adultos producen mucho sufrimiento en el mundo, o en el mejor de los casos, no logran lidiar con él. Aceptar la propia suerte, guardar silencio sobre lo que no se puede decir, rebajar las expectativas con respecto a tu propia vida y a los demás y entender que nada relacionado con la forma en el que el mundo funciona cambiará jamás es la médula de la madurez, y no es raro que los polluelos lo observen con horror y piensen que a ellos no va a ocurrirles, o que le den la espalda por miedo a que acabe pasando.
En el corazón
tocan los Viajeros
el bosque y la savia-cincel
de las algas primeras
Cuando se cree en unos mitos, estos tienden a hacerse realidad, porque establecen un estereotipo, o "imagen", al que la gente corriente intenta parecerse lo mejor que puede.
Al apacido cacumen del ciudadano medio del blog (información como anestésico) esta entrada rompecabezas le parece tan pop floreal que ya están pidiendo otra.
Decent body, though the standing veins on the second pic look kinda worrisome. But the face is scary! Who on earth is that?? (Or do I not want to know?)
Post Pop Depression o como el rollerballer patina en solitario por la playa aclamado por la chusma
From the bifurcated city of Berlin they cut a swath through 20th-century rock and roll, becoming the quintessential rock stars, living harder than anyone could and still recording songs as universally beloved as “The Passenger,” “Lust for Life” and “Nightclubbing.” With The Stooges, Pop took up the mantle of filth-encrusted rock ’n’ roll laid down by the Sonics and straight up invented punk rock. Decades later musicians are still picking up instruments because they want to be one of the two: feral, primitive Iggy Pop or mercurial, post-human David Bowie.
Son como gotas de sangra de ciervo herido y todo lo que tienes que hacer es seguir las gotas y muy pronto encuentras al ciervo
¿Por qué estar avergonzado del odio?
No hay nada malo en arder en una playa
Chámase sistema a un conxunto de obxectos estudados que se interrelacionan . Entre os sistemas considéranse dúas categorías: lineares e non-lineares, que diverxen entre si na súa relación de causa e efecto. Na primeira a resposta a un disturbio é directamente proporcional á intensidade deste. Na segunda, a resposta non é necesariamente proporcional á intensidade do disturbio, e é esta a categoría de sistemas que serve de obxecto a teoría do caos, máis coñecidos como sistemas dinámicos non-lineares.
Esta teoría estuda o comportamento aleatorio e imprevisíbel dos sistemas, mostrando unha faceta onde poden ocorrer irregularidades na uniformidade da natureza como un todo. Isto ocorre a partir de pequenas alteracións que aparentemente nada teñen que ver co evento futuro, alterando toda unha previsión física dita precisa.
Unha das ideas centrais desta teoría, é que os comportamentos casuais (aleatorios) tamén se gobernan por leis e que estas poden predicir dous resultados para unha entrada de dados. O primeiro é unha resposta ordenada e lisa e cuxo futuro dos eventos ocorre dentro de marxes estatísticas de erros previsíbeis. O segundo é unha resposta tamén ordenada, onde porén a resultante futura dos eventos é corrugada, onde a superficie é áspera, caótica, ou sexa, ocorre unha contradición neste punto onde é previsíbel que os resultados dun determinado sistema será caótico.
Un exemplo claro sería unha pedra botada a unha piscina, as ondas xeradas na caída da pedra propáganse ata as marxes, reflicten e retornan, cruzándose entre si e, polo tanto, interactuando. Continuando novamente as ondas van ás marxes, porén, xa distorsionadas debido ás reflexións anteriores e ás interaccións ocasionadas polos cruzamentos entre si. Neste momento comezan xa a ocorrer algúns movementos aparentemente caóticos, porén aínda previsíbeis pois son padróns das ondas.
Mais se comezarmos a botar pedras aleatoriamente na mesma piscina, cantas máis pedras botarmos, máis caótico será o padrón das ondas na superficie.
Imaxinemos agora porén, que no fondo desta piscina exista area finísima, a pesar dos movementos aleatorios na superficie da piscina, no fondo daranse determinados padróns nesta area, caóticos si, mais seguirán un padrón de ondas de diversas formas, tamaños, alturas, estas mudarán á medida en que o corrugamento da superficie muda; porén, a pesar de todo o caos dos movementos, pódese recoñecer un padrón.
Isto ocorre porque pequenas alteracións na alimentación de datos en sistemas de cálculo de previsións poden provocar mudanzas drásticas, inclusive rupturas a longo prazo. Pois en función dun crecemento inflacionario de realimentación de datos que realimentan por consecuencia a datos futuros, estes poden realimentar o sistema con respostas que levan ao crecemento das alteracións nunha espiral caótica que mudará toda a previsión estatística daquel sistema, ficando completamente fóra das marxes de erro convencionais, porén, sempre se recoñece un padrón, aínda que aleatorio.
En función deste efecto caótico, a previsibilidade comportamental dos sistemas en xeral, sexan climáticos dunha determinada rexión, ou movementos económicos á exemplo das movimentacións das bolsas de valores, ou populacións de insectos dun determinado ecosistema, ten unha marxe de erro bastante elástica cando se compara coa marxe convencional.
Una mujer bajó corriendo a la playa con una vela, un tambor y un cuenco con sangre de conejo.
¿Cree usted que la música "pop" es contradictoria con la dedicación a la Musa?
Dentro de cada hombre hay un niño muerto
quien se explaya, acaba en la playa
La carta que aguardamos con más impaciencia es la que nunca llega. No hacemos otra cosa en nuestra vida que esperarla. Y no nos llega, no porque se haya extraviado o destruido, sino sencillamente porque nunca fue escrita.
Ahora a qué denominación de los platelmintos pertenecerán los críticos: ¿parásitos que viven de parásitos?
(−Es una interesante especulación: a los gusanos que se comen los cadáveres ¿qué otros gusanos se los comen a ellos? ¿O es que se mueren de hartura?)
Yo no doy consejos a nadie porque todo mundo se sabe equivocar solo.
Alguien a quien una vez amé me regaló una caja llena de oscuridad. Me llevó años comprender que esto también era un regalo.
- ¿Cuál es la victoria de la gata sobre el tejado de zinc?
- Supongo que permanecer en él, tanto como pueda.
Tan fácil que es gritar que viva el rey en la ceremonia de la coronación o que le corten la cabeza cuando el hombre cae en desgracia. Tan fácil que es recoger leña del árbol caído.
El hombre que desea ser infeliz halla muchas maneras de serlo.
De los arriba citados Lou Reed, Bob Dylan, Perry Farrell y David Yow solo me cabe señalar que son un hato de judíos pretenciosos y por tanto una de las fotos me parece una provocación barata
Michael Oliver arbitrará la XVI en Sheffield
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter y homólogo de la UEFA, el francés Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol tras las investigaciones realizadas por el comité de ética de la FIFA acusados de cobros desleales, ofrecer y recibir regalos y prebendas y conflicto de intereses.
El informe García que hace referencia a transferencias millonarias desde Qatar o a través de intermediarios a miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. El Mundial de 2022 se disputará en Qatar.
Ängel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y con altos cargos en UEFA y FIFA, detenido y encarcelado en 2017 acusado de delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares. Salió tras pagar fianza
Los presidentes de Conmebol, Juan Angel Napout y de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit Banegas, que fueron arrestados en su día en Suiza.Ambos dirigentes, vicepresidentes de la FIFA, fueron imputados presuntamente por aceptar millones de dólares en sobornos por la venta de los derechos de comercialización en conexión con torneos de fútbol en América Latina, así como de las eliminatorias a la Copa del Mundo. La acusación formal de 92 cargos revelada contra los 16 acusados incluye delitos relacionados a crimen organizado, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos. También fueron procesados por enriquecimiento ilícito a través de la corrupción en el fútbol.
El El FIFA-Gate donde nueve personas relacionadas con la FIFA y cinco empresarios fueron relacionadas en el 2015 con casos de corrupción por el FBI, en el denominado FIFA GATE. Fraude, crimen organizado, lavado de dinero fueron algunos de los cargos imputados. Los dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Mundial Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marin fueron detenidos, y otros siete más fueron procesados, por cargos de corrupción a petición de la justicia de Estados Unidos.
El jefe de árbitros de la UEFA es Collina, ese que hizo anuncios para Adidas
Podríamos seguir durante días
A pesar de todo esto, en un ejercicio de autoengaño global, la gran mayoría de los seguidores del fútbol se siguen posicionando delante de las pantallas o acudiendo a los estadios, convencidos de la limpieza de su deporte favorito.
¿Hasta cuándo?
Coja a un inocente, desnúdelo, pisotéelo, dele patadas, mátelo,
córtelo en trozos de un mismo grosor y métalo en la olla con
un gran trozo de mantequilla, sal, pimienta, especias, chalotes
y perejil picado. Déjelo freír un tiempo, añada un trago de vino
blanco y un poco de caldo. Cuando el inocente empiece a hervir,
retírelo del fuego y sírvalo sobre un mantel bien apurado.
Cómalo discretamente mientras habla de otra persona.
Specifically, the lines “… looking for soul food and a place to eat. ” and “the colored girls sing- “doot da doot da doot….”
Remember, Iggy Pop, no fear, no envy, no meanness
El arbitro de ayer, es el mismo que arbitró la última edición y se inventó tres penalties?
Cuando el adn es robar robar y volver a robar
El penalty de Benatia fué tan claro como el que sufrió Marcos en la última edición.
El presidente confederado Jefferson Davis dió instrucciones a sus mandos militares el 23 de diciembre de 1862 aclarando que “cualquier esclavo negro que sea capturado armado será entregado a las autoridades de sus respectivos estados para ser vendido de acuerdo con las leyes de esos estados”. Sobre el terreno, esta directiva confederada se aplicó de diferente manera de acuerdo del lugar, o del comandante en cuyas manos cayeran prisioneros los soldados negros. Por ejemplo, en la llamada masacre de Fort Pillow (Tennessee) ocurrida el 12 de abril de 1864, los confederados mataron a las tropas unionistas que intentaban rendirse y dispararon primero a los soldados negros que se rendían antes que a sus compañeros de raza blanca, generando una polémica que ha llegado hasta nuestros días. Realmente es muy difícil saber cuantos de los 300 soldados negros fueron ejecutados antes o después de rendirse a las heroicas fuerzas confederadas.
“Me encantaría ser primer ministro. Y creo profundamente en el fascismo… Sueño con comprar empresas y cadenas de televisión, poseerlas y controlarlas”. Durante una rueda de prensa en Estocolmo, tampoco se quedó atrás: “Creo que a Gran Bretaña le podría beneficiar un líder fascista. En el fondo, el fascismo es en realidad nacionalismo”. Poco después, intentaría arreglarlo: “Si lo he dicho, y tengo la desagradable sensación de que dije algo parecido a un periodista de Estocolmo, me sorprende que alguien se lo haya creído… Yo no soy una persona malvada. No voy de pie en coches saludando a la gente porque crea que soy Hitler”. Bowie también tenía su peculiar visión del dictador al considerarlo como “una de las primeras estrellas de rock”, incluso se explayó en argumentos para justificar la idea que tenía en su cabeza sobre Hitler: “Solo hay que ver sus películas y ver cómo se movía. Creo que era tan bueno como Jagger… Hitler utilizó la política y las herramientas del teatro y creó una cosa que gobernó y controló su espectáculo durante aquellos doce años. El mundo nunca volverá a ver a nadie como él. Él escenificó un país”. Con semejante colección de retahílas, por mucho que David Bowie dijera que la foto estaba sacada de contexto, que saliera así por un “efecto de luz” y que su saludo fuera un “signo de paz”, resultaba sencillo tacharle de fascista.
¿Qué opinaban sus amigos más cercanos sobre estas acusaciones? Así respondió Iggy Pop, quitándole hierro al asunto, cuando le preguntaron si David estaba alterado psicológicamente: “Por supuesto que lo estaba, pero no iba a dejar que se notase. Tenía unos gestos peculiares, extraños, teatrales, ligeramente megalómanos a la hora de relacionarse, pero yo estaba acostumbrado, porque yo también tengo unos cuantos”. El fotógrafo Andrew Kent no se sintió incómodo a pesar de las etiquetas que Bowie estaba recibiendo por sus comentarios filofascistas: “Yo soy judío y nunca percibí actitudes antisemíticas. Si lo hubiese hecho, me habría ido”. Otra amiga judía del músico explicó la devoción de David Bowie por la parafernalia nazi: “Siempre le fascinó, pero la cita que lo estigmatizó no la pronunció con mala intención. Quería decir que (los nazis) sabían cómo utilizar los medios de comunicación”.
Hay que echarle un par de bemoles para clasificar, y en público, la obra propia, contraviniendo los dictados del sentido común artístico: no te busques líos, prietas las filas y la obra ni mentarla como no sea para declarar lo maja que es toda ella y lo mucho que la quieres
Las tres transformaciones inician con el camello, el cual soporta toda la carga de la sociedad y la cultura; cuando el camello se da cuenta de esto ruge y se convierte en león, suelta la carga, se rebela y ataca. Una vez que el león a descargado su ira ya no es rebelde y se transforma en niño e inocente vuelve a jugar con la vida en la playa de nuevo sin miedos
Parafraseo simple: Este es el fin, hermoso amigo, este es el fin, mi único amigo; duele liberarse pero nadie te seguirá, vendrá el fin de las carcajadas y las mentiras blancas, vendrá el fin de las noches en que tratamos de follar sirenas, vendrá la libertad… ¿Para qué? No lo sé…
She is in love with a whip, my venus in furs
Abrazó al Punk un una playa de cascos rotos y lo convirtió en un aquelarre en medio de la guerra y lo elevó de los arrabales y las clocas al cielo de los poetas declamando, gritando, berreando y escupiendo, no sólo contra el sistema sino contra la inercia e ignorancia que genera el mismo sistema, y que como cualquier bruja, como la vida misma, sólo ama a los guerreros y a las putas y al revés
Escribir y cantar no son más que dos de las formas de organizar la locura.
Te diré; en realidad hay tres diablos distintos según la jerarquía de las almas. Hay uno aristocrático y sutil, para tentar a los reyes y a los santos. Hay otro, apasionado y popular, para uso de los poetas y los campesinos. Yo soy el diablo de la clase media que aspira a vivir en la playa.
Si protestas quizás te encuentres con el edificio rojo (metáfora de la ortodoxia y la obediencia, simbolizada por un Gran Estratega difunto pero presente), si quieres salir a lo mejor resbalas desde la cima del muro amarrillo (siendo tu esperanza el breve fulgor de una estrella fugaz), y si acatas, vivirás en carne propia la insatisfacción de las contradicciones del «Experimento» (el proceso de transformación psicológica de Iggy Pop es una metáfora en sí misma).
-Fue el fundador, junto al ladrón de Kim Fowley (el inventor de las Runnaways) de la discoteca English Disco, un antro de Los Ángeles de los primeros 70 donde no iba ni cristo pero pasaron por ahí Bowie (que hizo su primer concierto americano), Iggy Pop (su mítica foto llena de sangre se hizo ahí), Andy Warhol, los New York Dolls, GTO´s, Joan Jett… y un montón de grupis comepollas.
-Fue doble de Davy Jones de los Monkees y salió en una de sus películas y en su serie.
-Cuando era muy joven fue medio adoptado por Cher y Sonny, osea Sonny & Cher.
-Sale en la peli “Rock´n´roll High School” de los Ramones y en una de Cheech & Chong, unos sudacas que fumaban marihuana a todas horas buenísimos y que desde aquí recomiendo. También sale en otro clásico, Repoman.
-Tiene una estrella en el paseo de las estrellas de Hollywood.
-Fue el primero en pinchar en la radio americana a Franz Ferdinand, las GoGo´s, los Germs, B-52, Blondie, No Doubt, Social Distorsion…
- Ahora pone el culo en la playa a negratas de 4 a 10
No olvidamos nunca los primeros años de nuestra adolescencia ni los últimos de nuestra juventud. A partir de ahí la desmemoria se convierte en la sombra que nos acompaña. En el límite, nos olvidaremos hasta de olvidar. Echo de menos en la entrada una coda sobre el Iggy anciano entregado a la tarea inacabable del olvido, a los hábitos que preceden al descenso a la oscuridad. Por lo demás una entrada muy Long Swan John Sudden, entre la idolatría rockera, la elegía a la eternidad descartada y la mirada desencantada al yo creador y su circunstancia
Antes de ser Iggy Pop, Jim Osterberg fue un hermoso niño rubio que vivía con sus padres en una caravana en Ann Harbor, a las afueras, afuerísimas, de Detroit. Y en esa casa, con su minúscula bañera y sus pequeñas habitaciones, veía aquellos primeros programas infantiles de la televisión de los años 50. En uno de ellos, un personaje animaba a los niños a que le enviasen cartas con sus cuentos, preguntas, chistes. «Pero no más de 25 palabras», insistía. Y eso lo marcó profundamente. «A partir de ese momento, me propuse hacer canciones con esa cantidad de palabras. Justo lo contrario que Bob Dylan: bla bla bla bla...».
Me atraía esa playa como un santuario
La conducta de una persona siempre es más genuina que sus escritos más profundos
Las ideas suelen ser la bacteria que da pie al miedo y la violencia.
El cazador de recompensas es más despreciado que el coyote, la serpiente de cascabel, el buitre, la hiena y el que a-polla a los stags
El sueño es leve y no dura y se atoran los caballos de batalla en las orilla de la mar
Conducía un camión lleno de dinamita por la Plaza Roja cuando se dio cuenta de que ya no había nada que hacer allí. Se acordó de la foto de Iggy Pop y David Bowie en Moscú. Trató de encontrarlos pero no dio con ellos. Así que comenzó a angustiarse y se angustió tanto que se despertó.
Le pregunté: ¿Qué coño pasa?
Y dijo: Nada, sólo era un sueño.
Después volvimos a quedarnos dormidos. Soñé que tenía una pistola de plata. Una pistola preciosa. Primero disparaba contra el tío que mató a Lennon y pensaba: eso está bien, pero después me ponía a dispararle a todo el mundo. Disparaba sobre los que iban de uniforme y me daba igual que fueran policías, carteros, azafatas o futbolistas. Sinceramente no sabía qué pensar al respecto. Cuando se terminaron las balas, tiré la pistola al suelo y eché a correr. Corría tan deprisa como podía, y podía correr realmente deprisa. Tanto que los niños temblaban en sus asientos cuando pasaba cerca de un colegio. Corría mucho más deprisa de lo que he corrido nunca despierto, dos o tres veces más. Cuando llegué a Moscú me puse a buscar a Iggy y a Bowie pero para entonces ya era viejo y estaba cansado. Un chico con una cazadora de cuero roja me dijo: Bowie ya no está aquí, se ha ido a Berlín, Iggy está con él. Hace un rato ha venido tu chica, pero ella corría más que tú. Ya debe de estar allí. Después el chico se marchó y me quedé sólo y empecé a comprender que todo era un sueño, desde el principio. Porque yo no podía ver en sus sueños y porque ni siquiera tenía chica.
Muchos años más tarde estuve en Berlín con ella y, a pesar de que Bowie ya no estaba allí, pasamos un tiempo extrañamente feliz. Berlín es una ciudad jodidamente extraña. Contamos ángeles debajo de la lluvia, saludamos a la gente del circo cuando ya se marchaban, compramos medallas a los desertores y yo me acordé de algo que decía Bob Dylan: << Te dejaré estar en mis sueños, si yo no puedo estar en los tuyos.>>
Yo siempre he sido el niño que se aguanta la risa
en el segundo banco de la iglesia
antes de engullir la hostia consagrada.
Un subdelegado votado medio en broma
que reclama imparcialidad ante los exámenes.
Siempre he sido la mancha en la pared.
El bufón llorando en el entierro de un amigo.
Yo soy aquel que por las noches se pajea pensando en tu coño
Desastre absoluto, el resultado es un engrudo de huevo semiquemado con patatas a medio freír y aceitosas.
En esta playa no hay Main.
Aquí las cosas, los hombres,
los animales se mueven solos.
Este caos es lo que llamamos anglogalicia...
una pérdida de tiempo.
Qué somos las ballenas si no es esto
que ahora ves, ahora soy, esto que queda
cuando no queda más, cuando ya has muerto
varado en cualquier playa, elegida, obligada,
qué más da, palabras muertas
cuando todo ya igual, todo acabado,
esqueleto gigante al que se comen
diminutas hormigas, esas cosas absurdas
que no pueden contarse y acabaron
con las grandes pasiones, casas, vidas, edades,
con la invencible proa de los días
que creímos eternos, y era el mar, no era el barco
el que llegaba a puerto, y aquí sigue
mojándome los huesos con sus olas
haciendo más brutal mi calavera,
esta playa heladora a la que sólo alcanza
el canto de mí misma
quejándome por tanto inmenso océano
descansando ahora en paz tan esquelética
Siempre digo que 'madurez' es una palabra que no me gusta demasiado, porque lo siguiente es pudrirse (risas). Eso me preocupa una mierda
“Sé que no puedo esperar que estés siempre sola, la único que te pido es que no te lo creas todo. No te fíes de los anillos de oro, ni de las carrozas de plata. Todos mentimos bien los viernes por la noche”
“Lo que sé: no siempre soy lo que quiero. De ahí la importancia del disfraz. El disfraz es la verdadera intención. La verdadera voluntad. El disfraz obliga.”
”Todos los días tienen los bordes afilados como una lata de atún y el cielo cuelga de un gancho de carnicero”
“Una chica me dijo: No hay porque tener miedo. Las cosas dulces y bonitas seguirán ahí cuando consigas despertarte.
Yo estaba despierto, así que imaginé que era ella la que estaba dormida”
“No consigo entender por qué todo tiene que estar bien hecho, no me atrevo a salir de la cama y afrontar todos los días la tiranía de la perfección”
“Está convencida la muy hija de puta, dan ganas de arrancarle una oreja y metérsela por el culo. Todos tenemos una de esas noches de vez en cuando pero todos procuramos no vomitar encima de los demás.”
“Estar Absolutamente borracho es estar absolutamente incapacitado para la acción y por lo tanto tan alejado como se puede estar de la responsabilidad o lo que es casi lo mismo, de la culpa. Momentos sagrados de paz absoluta, de esfuerzo cero.”
Y va uno y lee esto y piensa en "Héroes" de Ray Loriga
Hay un tipo de prosa que es un letrero luminoso que anuncia un camino que aunque sabemos cegado nos vemos obligados a intentar recorrer
La blasfemia de haber nacido en la playa donde brilla la muerte como un perro callejero como la nada que cae sobre mi alma y que escupe sobre la vida y sobre mi nombre
Publicar un comentario