header-photo

Die Trommel schlug zum Streite





         
  


 
 
 

 














384 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 384 de 384   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Porquo Aguarrás dixo...
  2. El término apalizar es un vulgarismo propio de la jerga deportiva (mejor emplear vapulear) que se emplea en sentido figurado para indicar un triunfo abrumador sobre el contrario y que se está extendiendo al lenguaje general, aunque solamente lo recoge el Diccionario Clave de Chorradas Intrascendentes como término coloquial, con el significado de 'dar una paliza o golpear'. Se emplea sobre todo cuando se quiere insistir en que se golpea con ensañamiento.

    Os porcos por tanto, van a vapulear a los stags.
    El único inglés bueno es .....

  3. Eh E ¡! dixo...
  4. Catador de coños (Fabliau a la X) by E
    Cree D. Álvaro que la tierra que vibra ante sus ojos, perezosa y fresca, se llama desde hace mucho Galizalbión. En la mañana cristalina, surcada de gaviotas mudas, sobre la loma que verdefulge y se encrespa, recorre con la mirada las quebradas que se escurren hacia la costa. La brisa trae consigo el desmayo de las algas que se secan al sol, una caricia que invita a olvidarse de todo. D. Álvaro despliega un pañuelo contra el último rocío y se acomoda. Escucha.
    (…)
    Se juega la X. Desgarran hienas y cerdos y ciervos y perros la tierra del Kitchener, persiguiendo como locos una esfera de peltre que deben conducir a algún sitio. No hay porterías. No hay público. No hay más que un terreno de juego hendido, el muro de ladrillo que lo rodea –y el furor. Fragancia de batalla. D. Álvaro está de pie sobre el muro. Mira al cielo y descubre un albatros que acecha. Pierde el equilibrio y cae. En la interminable caída, alcanza a ver a un grupo de aficionados que alzan sus pintas a la nada. Se zambulle. No sabe respirar. Fluye como plancton.
    (…)
    Se despierta en el charco. Tacones se acercan. La piedra está caliente, pese a todo. No consigue reunir fuerzas para levantar la vista. Más cerca. Tampoco siente ansiedad, pero sí le gustaría mirar las piernas que vienen.
    (…)
    En la oscuridad, sobre un tropel de pisadas y gruñidos, aflora una voz templada: “…me alimento de carne de ballena. Utilizo sus huesos, las barbas, el esperma ese… increíble. ¿Sabes? Esa cosa es la mejor fuente de energía que existe”. Consigue despegar la cara del suelo y la voz se apaga. El alivio le dura lo que tarda en percibir el hedor. “Ostia puta”, se dice, y se pregunta desde cuándo habla él así. De rodillas, tapándose la nariz, comprueba que está asediado por un rebaño de ovejas recién esquiladas. Trata de ponerse en pie, pero una de ellas, alta como una vaca, se le acerca y lo derriba a empellones. Enseguida le asestan un primer mordisco y el pánico lo invade. Al otro lado de la vía del tren, desde la solana pétrea del pazo ruinoso, una mujer observa. Viste un traje sastre, negro, muy sobrio, y moja una pasta coronada por media cereza confitada en un pocillo rebosante de té. Con leche. Cuando la muerde, la pasta, que cruje y rompe el silencio que la rodea, a la mujer, una gota rompe la perfección del carmín sobre sus labios. D. Álvaro está seguro de que será su salvadora. Mientras las ovejas devoran sus entrañas, sopesa ese beso sublime.
    (…)

  5. Hey E ¡! dixo...
  6. Sin embargo: está sentado en la arena, mirando al mar. No, espera. Es cartón piedra. Está sentado sobre una superficie dura y rugosa y frente a él tres tablones recortados vienen y van simulando el oleaje. Más allá, un patio de butacas en sombras. No oye las pisadas a su espalda. Unas manos suaves que le tapan los ojos. La atmósfera se estremece un poco. Risas nerviosas. Entonces recuerda el guión: “cansancio”, y finge. Seguramente sobreactuado, se dice, pero disfraza la erección que le sobreviene: “Eurídice…”. Se va dando la vuelta sin ponerse en pie. Ella aguarda desnuda, como un haz de luz sobre la escena: y puede incluso oler su coño. Recuerda, sueña, que cada noche sucede lo mismo: saborea el sexo de la actriz frente a cientos de personas anónimas que abarrotan la sala y aplauden sin defecto al finalizar el monólogo de la ninfa, entrecortado por sus propios gemidos: “Ojalá podáis, señora, y vosotras, mis queridas compañeras, hacerlo con más sal, ingenio y florituras que yo. Es vuestro turno, el mío ha terminado, y no me queda más que rogar a estos señores que tengan a bien perdonar el aburrimiento que quizá les haya causado por la monotonía casi inevitable de tales relatos que, fundidos todos en un mismo marco, apenas sí pueden destacarse más que por sí mismos.”
    (…)
    D. Álvaro se despierta sobresaltado. No solo recuerda nítidamente los sueños, sino que conserva el sabor, los aromas, el placer que le recorre el espinazo. El sol ha caído y unas nubes recias se ciernen sobre la costa. Tendrá que darse prisa si no quiere que le coja el chaparrón. Desciende la cota dejándose llevar por la pendiente, suave, recorriendo con la mirada los recovecos de un mapa que siempre se ensancha: Marineville, Bon Leste, Hildisvíni’s Blood; Sessair, Laputa, Salem, Friedrich Mond; Devil’s Cock, Marston Moor; Donde habita el olvido, Ridimoas, Sheffield, Llareggub; Pontevedra, Orphan Paradise; Whale’s Cliff, Port Drake, Un pub irlandés; Innisfree Féin, Shangri-La, Tractorville…

  7. Semónides Amorgos dixo...
  8. En el cementerio de Tractorville el viento del mar ha desconchado la tapia del Noroeste; algunos porcos bravos corren en la playa cercana, dejando una invisible estela en espiral; huele a algas y azufre y el Sol ilumina la hierba con una fría luz de laboratorio.

    Decían que de Sheffield traía más peltre que el pecado. Vino a emborracharse mirando a la bahía. Estaba el Mar Esquecido sucio y tranquilo, y era misteriosa su serenidad, adivinándose como vientre terso, de ahogado,con las entrañas hirvientes

  9. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  10. FÁBULA REBAÑEGA
    " Había una vez
    un lobito bueno
    al que maltrataban
    todos los corderos"

    Por salirme del rebaño
    a buscar mis propias sendas,
    aunque les doy blanca leche a los tractores,
    me tildan de oveja negra.

    Os porcos bravos van a abusar de los cervatillos.
    Nuestros venados van a masacrar a los stags.
    ¿ Dónde está el corzo, Citoyen ? ¿ dónde está el corzo ?

  11. Thor Pede Quinsling dixo...
  12. Publicada: domingo, 28 de febrero de 2010

    Autor: Citoyen.

    Texto: Os Cochos da Galizia marchan en breve cara onde agroman a bosta e as Cruces de Ferro. Os sheffilianos ameazan con sacar a xuventude. Mais nós temos outeiros de area e gatos grosos. Como dixera aquel gordo con cara de gato entre habano e habano: Loitaremos nas praias, loitaremos nas pistas de aterraxe, loitaremos nos campos e nas rúas, loitaremos nos outeiros...

    Vídeo: Fragmento de The Hill, a 1965 film directed by Sidney Lumet con Sean Connery de " prota "

    Aclamación popular: 119 comentarios

  13. Garbancito e Indolente dixo...
  14. Una competición que te lo exige todo y, a cambio, no te da nada.
    Una metáfora de tantas relaciones.

  15. Javier Villafañe dixo...
  16. El momento ideal para la anagnórisis trágica es la peripecia.

    EL ADN del porcobravismo panzante es no rendirse jamás. Grabado a fuego, oye.
    Y creer en las remontadas ( montar un tractor dos veces )
    Eso, que me da que van a ir a Inglaterra y ganar. Son muy capaces.

  17. Robert Lee Stevenson dixo...
  18. Ganar en Sheffield, balbuceado en un pub de Quimeras [2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.
    3. f. Pendencia, riña o contienda.] me bebo las dos acepciones.
    Luego claro, vienen las cuentas. Desde el 23-9-2007, en la proper Anglogalician Cup, os porcos han ganado cuatro y los astados tres.
    ¿ eso no cuenta ? ¿ quién se engaña ? Quien pone reglas al juego se engaña si dice que es jugador, lo que le mueve es el miedo de que se sepa que nunca jugó.

  19. Thor Pede Quinsling dixo...
  20. El lunes, 8 de marzo de 2010 se publica un nuevo toque a rebato.

    Título: Psichological warfare II: training day at the Stags HDQ?

    Texto: While our boys are working their ass off in the killing fields, we suspect that the Stags have their own way to get ready to face the coming Porcos Bravos storm(see video).
    Is this the Thin Red Line that held up the Empire?

    Vídeo: Fragmento de Directos al infierno (1987) "Straight to Hell" (original title) de Alex Cox, con entre otros, Shane MacGowan.

    Cosechó: 94 comentarios ( piontas )

  21. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  22. Qué vale ! bueno, sí, que Citoyen ha hecho 4 toques a rebaño como se empeña en explicar Thor Pedo Gypo Nolan y no lo cuenta todo.
    4 toques, tiquitaca para O , si cero victorias.
    Gafe. Existen.

  23. Abrenuntio Jo D. Sandieces dixo...
  24. Frente altiva nariz oídos hoyos blancos boca hilo rubio cerveza como cosido invisible acabado. Cara de manzana.
    - ¿ Y la maleta roja ?
    - unca viajo -die el porco bravo-.Siempre estoy tratando de beber.Y de aprender inglés, que buena falta me hace.

  25. He says prophetically dixo...
  26. Victory on foreign soil a major milestone for wild boars.

    Maybe in 2040.

  27. Papillon Grey dixo...
  28. Parafraseando al rapsoda: Un toque a rebaño de la Anglo es un post en el que te prestan un paraguas cuando hace buen tiempo y te lo reclaman cuando comienza a llover.
    Os van a llover hostias a cántaro en Inglaterra y Citoyen, si quería

  29. Stagamberro dixo...
  30. Lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

    Toque a rebato: No convierten al asno en jabato.
    Toque a fajina: no van a catar vagina.
    Toque a rebaño: Lo son ustedes todo el año.

  31. Thor Pede Quinsling dixo...
  32. Publicada el sábado, 13 de marzo de 2010.

    Autor: Shabba.

    Título: IT'S COMING HOME!!!!!

    Texto: Shabba honours the blog with the below entry;

    As the famous song goes, "It's coming home! It's coming home! It's coming, the Anglo-Galician Cup is coming home".

    As the Galicians hit the shores of Old Blighty again next week it's with open hearts that we once again spend some quality drinking time with our amigos.

    The local real ale pubs will be stocking up again as we try our best to drink every barrel they provide, but this year there will be one big difference to last year...

    Not the fact that Fran has reached the age of 40, no my friends get ready to go home empty-handed with a tear in each eye, as the Anglo-Galician Cup will be staying well and truly in it's home town of Sheffield this year, as the mighty Stags will once again rise from the ashes and be victorious.

    Sunday 7th August 1588 the Spanish tried to invade our shores all those years ago, on Sunday 21st March 2010 they will again try to defeat us, but yet again this will come to no avail as we batton down the hatches and send them packing.

    We may not have Sir Francis Drake or Lord Sheffield this time, but with Thomo, Gallo, Finney and Shabba we will show them the true English fighting spirit.

    It's coming home! It's coming home! It's coming, the Anglo-Galician Cup is coming home!

    Aplauso popular: 147 comentarios.

  33. Martillo de Herejes dixo...
  34. Sólo deseo un gorro carmesí, morado de cardenal como vuestra camisola ¡ un gorro de sangre !
    ¡ Oh Ægir , oh Ægir ! , concédeme tu bendición , ya se que están afilando acero en Sheffield para nosotros, anathema sit !
    anathema shit a los perros luteranos !

  35. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  36. "El ejercicio de abordaje puede suponerse dividido en dos partes; primera, el movimiento de los trozos en masa que debe considerarse como parte del ejercicio general en combate: segunda, el manejo de las armas blancas, de chispa y artificios que se emplean en aquel caso y que forma uno de los ramos de instrucción de las Brigadas cometidas a sus oficiales. Para conseguir la perfección en tan importante ramo de la disciplina militar, los comandantes de las brigadas harán diariamente con las suyas ejercicios de fusil y pistola hasta que diestros en el manejo de esas armas se reduzcan a uno o dos por semana. Ha de enseñarse a la marinería el manejo del fusil, tal y como se necesita en un combate, esto es, cargar, descargar, armar y desarmar la bayoneta y conducirlo al hombro con soltura, y hasta después de instruído en esto, no se pasará a lo restante de esta enseñanza".

    El plan de abordaje se dispondrá según los siguientes principios:

    El primer trozo ha de componerse de la gente que está sobre cubierta, como la más pronta para acudir a cualquier ataque o defensa.

    En el segundo ha de emplearse la gente de los cañones nones de la primera batería y la de los pares de la segunda, subiendo inmediatamente los de los pares de la primera a ocupar los cañones pares de la segunda que quedaron sin sirvientes, a fin que esta batería, que es la que en todos los casos de mar y viento puede servirse, quede cubierta y en estado de hacer fuego en el instante de separarse los buques, y de que el tercer abordaje salga de ella y esté más próximo para acudir cuando se le llame.

    En las baterías han de quedar siempre un oficial en cada una con las patrullas, centinelas, cabos de cañón y lampaceros, a fin de defender alguna escotilla por donde intenten bajar los enemigos, cerrar la portería, impedir que nadie entre por ella y mover algún cañón para ofender al buque enemigo, o en defensa del propio en los casos que se previene en esta instrucción.

    Entre la marinería que queda sin nombrar para el abordaje de la destinada sobre cubierta, deben comprenderse los cabos de guardia y a aquellos que por su conocimiento en la maniobra prometan más acierto al arriar una braza, una driza u otro cualquier cabo que se necesite mover durante la acción.
    Distribución de armas.
    A los oficiales de mar se les proveerá desde el prinicipio de la acción con un sable y una pistola.

    A los cabos de guardia y a los marineros que no deben comprenderse en los trozos de abordaje se les dará desde el principio de la acción un cuchillo, y para el momento de empezar el ataque o defensa se les asignará un chuzo.

    Entre los hombres más robustos y ágiles del primero y segundo trozo se nombrarán dos de cada uno a quien se asignará un hacha para desguazar y una pistola, cuyo principal objeto será picar a la retirada de el bajel enemigo, o interin que lo ocupan los nuestros si no hay esperanza de conservarlo, sus obenques, acolladores, estays, trincas de bauprés, escotines y cuanto inutilice la maniobra.

    A toda la gente de mar del primer trozo se asignará pistola, con sable, hachuela o cuchillo, y no se le repartirán fusiles, porque conprendiendo en él sesenta soldados con esa arma, conviene que el resto se provea de las de otra especie, además de que siendo el primero con que se cuenta para asaltar al bajel enemigo, ha de armársele con las armas que menos les embaracen en esta operación.

    Los gavieros además del uso que deben hacer de sus armas para ofender al enemigo, cortarle la maniobra, picarle obenques, etc. usarán de los frascos de fuego y granadas, arrojándolos en donde estén reunidos los contrarios para abordar o defender el abordaje, pero esto ha de ser con la mayor serenidad y tino para no exponerse a ofender a los propios.

  37. Enrique Mortaleña dixo...
  38. Cuando el " autor " mensual empieza a olvidarse de los signos de puntuación, a soltar todas las palabras de una vez y divaga acerca de estrellas que parpadean y que se sumergen en un profundo océano opaco, malo. Y no hay forma de enterarse si la X se juega en Sheffield, en un pueblo francés o en la librería boliviana de Pontevedra. Creo que ese tipo de manía pasa por tener un gran valor intelectual que yo no veo por ningún lado. Por eso Citoyen es un respiro para el blog.

  39. Thor Pede Quinsling dixo...
  40. Fecha: miércoles, 23 de febrero de 201.
    Autor: f.m

    Título: Wer, Wenn Ich Schriee, Hörte Mich Denn Aus Der Porcos Bravos Ordnungen ?

    Texto: No invoquéis a la razón frente a esta entrada.

    Una inteligente exégesis sobre la entropía de las leyendas en The Anglogalician Cup.
    Pues acontece que la preponderancia de la verdad simbólica en la madre de todas las competiciones;cuando se transita de la didáctica a la emoción por un itinerario pavimentado de violencia,alimentado gracias a la mítica estructura intemporal del deseo de revancha,con todas sus características síncopas y metalepsis asociadas a la irremediable derrota en la VI, y ese camino te conduce hasta los escombros cerveceros que a veces somos,convertidos en un manifiesto heurístico que evade la supuesta responsabilidad del porco bravo enfrentado a sus demonios particulares cuando se pierde;nos sugiere que debe existir una alternativa poética a los recurrentes y cansinos toques a rebato.

    Si en algún sueño asfixiante también pudieras seguir en tractor
    La Orange Plank Road que nos lleva al 27 de marzo de 2011
    Y ver cómo retorcía los enrojecidos ojos en la cara,
    Un rostro vicioso , como un diablo harto del pecado;
    Como un Porco Bravo que ganó la IV y la V
    Si pudieras oír, a cada tumbo, la negra sombra
    Vomitada por hígados de cerveza corruptos
    Obscena como una noche de huérfanas , amarga como un licor café
    De viles palabras repetidas en tantas lenguas inocentes,
    –Amigo mío, no contarías con tanto entusiasmo
    A los raións que arden ansiosos de gloria
    Esa vieja mentira repetida desde 2007 :
    Dulce et decorum est
    Pro Anglogalician Cup mori.


    Al fin y al cabo es una deidad demasiado pequeña.

    Reacción de la grey lectora: 305 comentarios ( piontas )

  41. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  42. Cada uno se prepara para la batalla de la mañana siguiente como su visión le da a entender. Unos rezan a deidades arcanas, otros se anulan a base de cervezas feitas na casa y los de más allá rebuscan en viejos libros en la universidad de Miskatonic. La sección Compostelana, AKA The Hildisvíni Squad, con sede en el bar Chantadiña -cuyos servicios, es sabido, dan a la cripta de la Colegiata del Sar a través de un pasadizo secreto- prefiere el noble y casi perdido arte de follar, vertiente avanzada de la meditación galaica. Vertiente, hay que decirlo, raramente cultivada por los practicantes de dicha meditación, excesivamente ocupados como están, casi siempre, en el juego de la Billarda, la lectura de La isla del Tesoro o la estabilidad de su propio ego. Somos devotos de Freya la única diosa capaz de convertir a un porco bravo en un gatito y luego, de nuevo, en un porco bravo. Dejamos el cortejo y los bares de putas para los pusilánimes y los embrutecidos. Somos la punta de lanza no deportiva de la Kup. You name de bar (and I’ll cross right through hell just to buy you a jar).

  43. Xabutu Bréfetes dixo...
  44. Cada X marca un lagar.

  45. Ronnie Farras dixo...
  46. Fa-fa-fa-fa-Fashion!
    pewter fashion ¡¡¡¡
    (for Ronnie) by Farras

  47. Hew Dalrymple dixo...
  48. ¿ qué hubieras dicho tú, un inglés, es un caso así de toque a rebato agresivo ?
    - ¿ Qué tal una taza de té ?

  49. Thor Pede Quinsling dixo...
  50. Se publica: el martes, 30 de agosto de 2011.

    Autor: Willy S

    Título: angst is not a weltanschauung

    Texto: Mais non debemos calar o fundamento común grazas ao cal o noso encontro, que contén o esforzo da procuración da existenza, é un encontro no mito.

    A cultura porcobrava vive de descubrir palabras que descubran univocamente o carácter condicionado do mundo da experiencia; ou mellor, vive do desexo da iluminación verbal de aquel ser que se sabe que non é comprensible como obxecto, e que a súa presenza non se compón da presenza dos obxectos.

    Podemos dicir xa: baixo o advenimento da vella tríada do bó, do verdadeiro e do belo anúnciase a chegada da VIII.

    Ou ben: o mito comeza de novo a súa andaina. O engranaxe da maquinaria da VIII escóitase ao lonxe. O rebumbio dos tractores. A visión alucinada dunha cup borrosa entre a néboa alcohólica dun pub de nome ilexible sacude xa aos porcos bravos. As sinais acumúlanse no horizonte, insoportabeis para os alleos, como unha chamada á volta ao fogar para moitos outros. Tractorville, como se fora un subproduto da teoloxía de Malek Al-Mottekalemin, redúcese á nada e volta a xurdir desa nada simultanea e continuamente, xa que o tempo da Anglogalician Cup ten unha estrutura discontinua e atómica. Nese proceso de aparición estamos xa. A cervexa interminable, as orfas polas rúas da Galizalbion máis profunda, fentos e droppings cambiando freneticamente de mans en pubs aos que só chegan os máis perseverantes. A longa noite do home co horizonte dun partido de fútbol como abrente posible. Hai avións preparados para abrir os ceos, mentras a terra espera e pode sentirse un tremor irresistible que funciona como chamada primordial. Como un berro nunha lonxitude de onda que só algúns poden escoitar. Deixalo todo non é suficiente. Hai que deixarse a un mesmo atrás. Olvidarse de si e entregarse.

    O trance da VIII.

    Tambores. Tambores nas profundidades.

    Reacción de la Manada: 374 comentarios.

  51. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  52. Pretendía actuar según los dictámenes de la razón, pero estuvo permanentemente dominado por la fantasía e hizo todas las cosas por entusiasmo.
    ¿ quién es ?
    El porco bravo de a pie en ruta por Inglaterra

  53. Vaticino dixo...
  54. O porcobravismo gallardo y brioso se va a pasear por Sheffield.
    Un aseado ejercicio de pimpampum y de vuelta con la KAP.

  55. Abrenuntio Jo D. Sandieces dixo...
  56. No entiendo la referencia a George Brooke.
    Pido el comodín de Citoyen o Gypo Nolan para que me lo expliquen
    oh ¡

  57. Inés Castro Barreto dixo...
  58. no por manoseada deja de ser cierta: porco bravo, vuelve con tu escudo o encima de el!

  59. Thor Pede Quinsling dixo...
  60. El domingo 25 de septiembre de 2011 se publica un nuevo toque a rebato.

    Título: ON THE ROAD TO THE VIII: farewell and adeus…
    Autor: Citoyen.

    Texto ( salpicado de ilustraciones y fotografías ) : ...to you, you few, you happy few…
    …you band of Porcos
    For he to-day that sheds his beer with me…etc, etc.
    La Porcallada on tour, rumbo a la VIII.
    Os nosos senglars tra-los pasos de Draculea.
    La revedere, mistreti.
    Recordade aquel Luns, 23 de Outubro.
    Remember, remember.
    Deixade a xenreira fluír.
    Let the hate flow.
    Hemos oído acerca de docenas de estivales partidos sin crono en los arenales y pastizales de Bon.

    Hemos oído acerca del Fidípides de los Porcos fajándose en la Puerta de Brandeburgo con negros del altiplano y regresando victorioso sobre sí mismo(2:42:18).

    Rumores que arrecenden a Victoria. Eles puxarán polos pousafoles e kamakawiwo'oles na hora decisiva da alba do día da algueirada final.
    Recordad al bushi Tsunetomo, quien tiene esto que decir: “Cuando abandonáis vuestro tejado, entráis en el reino de los muertos; cuando abandonáis vuestro umbral, encontráis al enemigo.”

  61. This is Saxonland dixo...
  62. When my father was about to emigrate from South Africa to England in the 1950s, a friend of the family suggested that a change of name was in order because it would be unwise to pursue his career in Britain while called “Cohen.”
    My Dad, a young doctor, said he would think it over. A few days later he announced to the friend that he had decided to make the change.
    “To what?” she asked with satisfaction.
    “Einstein,” he deadpanned.

    [R. C. Cohen, A Jew in England ]

  63. Aquest Any no dixo...
  64. porcobravismo indómito, todos los viajes lo mismo: bla, bla, bla y tú más antes de match.
    Derrota en Sheffield.
    Resaca de una semana en casa, lamiéndose las heridas.
    Luego, inyección de autoestima y se repite el ciclo en modo bucle.

  65. O Vadío Da Brétema dixo...
  66. Os porcos bravos van gañar este ano nas terras do xamón york.
    O tempo.
    Galicia nunca se rendeu nin se renderá xamais

  67. Hew Dalrymple dixo...
  68. Clearing or treeless area by the river Sheaf.
    Sheffield was originally an Anglo Saxon settlement called Escafeld.
    Y escalfados van a quedar los porcos bravos en la X.

  69. Thor Pede Quinsling dixo...
  70. Fecha: viernes, 27 de julio de 2012

    Título: O Lente, Lente Currite Noctis Apri !

    Autor: f.m

    Texto: "Porcos Bravos, montaraces, quirites, confederados, gentlemen, caballeros, amigos míos: ¿queréis no sentir ninguna mordedura de arrepentimiento, olvidaros del agrio lecho de la derrota, y desafiar a la IX? Nada más sencillo.Ved aquí la receta, la infalible pócima: cerveza en dosis moderadas, mucho ejercicio, trabajo forzoso: descrismaos; arrancad piedras, aparcad tractores, no durmáis, velad: tomad gran cantidad de bebidas nitrosas y de tisanas de ninfeas: saboread emulsiones de adormideras y de agnocasto: sazonad todo esto con una dieta severa: reventad de hambre, coquetear con la inanición: añadid baños fríos en aguas ardientes, cinturones flagelantes e hierbajos de ultramar, la aplicación de una placa de plomo y de una bala de plata, lociones con licor café, y fomentos con el oxicrato"

    La arenga prendió la taberna. Hasta los stags aguzaban la misma cólera en sentido inverso. Entonces resonó el flamígero himno de la Fratría "S'ils tombent, nos jeunes héros, La Porcaine en produit de noveaux, ¡ça ira! que se fue extendiendo como pólvora irascible por todos los confínes de Galizalbión.

    Pensé durante un sorbo que las canciones y los toques a rebato son como la guillotina, cercenan indistintamente, hoy este rabo o cabeza, mañana aquélla. No hay más que una variación. Una hebra del destino.

    Pinta en alto, me uní a la jauría de los que saben cantar, saben beber y saben morir.

    Reacción de los que saben cantar, saben beber y saben morir: 349 comentarios.

  71. Pasaba por aquí dixo...
  72. De todas las tribus de las Galias, la de los porcos bravos es la más ctónica y deturpada.
    De lejos, las más fanfarrona.

  73. Aleister Saint Germain dixo...
  74. Los anglos y los celtas están destinados a unirse.

    Ellos son los ingleses.

    La mitología cuenta que San Jorge, el santo Patrono de la nación inglesa y, en realidad, de todos los pueblos céltico-sajones que viven y siguen sufriendo las indignidades del umundo moderno , dio muerte a la Raza de Serpientes que procuraba envenenar el manantial de la Verdad. Pero no hablamos de mitología sino de una profecía bíblica todavía por cumplirse.

  75. Alurbio Langrán dixo...
  76. La PROPAGANDA de los vencedores se convierte en la HISTORIA de los vencidos.

    Recordad esto para la X


  77. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  78. Se inventaron una farsa y montaron el escenario.
    Corren el riesgo de creerse sus propias mentiras.
    Advirtamos la elipsis sísmica de la imposibilidad de ganar en Inglaterra.
    La cruda realidad.

  79. Sláine dixo...
  80. Pues la belleza de la X no es nada
    sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces de soportar,
    lo que sólo admiramos porque serenamente
    desdeña destrozarnos.

    -Wirklich, ich lebe in finsteren Zeiten!
    ¡Realmente, vivo en tiempos sombríos!


    - Que farei quando tudo arde?

  81. Sláine dixo...
  82. Vengo de pasearme por el blog bis o blog underground ( scarecrow dixit ) y hay una ventana que te advierte si aceleras el tractor: " Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena."
    E vero e ben trovatto

  83. Anónimo dixo...
  84. Todo este criptograma oculto de dibujos y fotos resulta extraordinariamente interesante para los aficionados a la mitología de tipo gnóstico y a las historias del abuelo cebolleta aunque esta pretenciosa amalgama de ripio y dogma no os libre de llevar otra paliza en Sheffield.
    That's life.

  85. Pol Pot dixo...
  86. Girasol cansado del tiempo
    que cuentas los pasos del sol
    hacha de guerra
    que no pipa de paz.
    La X, una gaya quimera alimentada por las grasas de los jabalíes gamberros.

  87. la gabarra varada de Mr Lores dixo...
  88. si el tiempo y el talento que pierden en enaltecerse en sus redes sociales y medios satélites lo dedicasen a correr y entrenar con un balón, igual, digo igual , daban la sorpresa y ganaban la X

  89. Sebastián Querol dixo...
  90. En plena fiebre germanófila veo a los porcos muy en plan Wildschwein 04

  91. Roberto Bolaño dixo...
  92. Desde 1066 con Guillermo el Bastardo que luego fue el Conquistador nadie invade Inglaterra.
    No veo porqué los porcos lo iban a conseguir ahora, igual en 2066.

    No way

  93. Willy el Escocés dixo...
  94. Los bravos porcos y stags son enemigos naturales, como ingleses y escoceses, galeses y escoceses, japoneses y escoceses, escoceses y otros escoceses, malditos escoceses arruinaron a Escocia, malditos porcos arruinarán Sheffield

  95. Paik Bispo dixo...
  96. The land had changed. They hadn't. The earth had cooled. They couldn't.
    They came too late and stayed too long.
    Suddenly a new Anglogalician has emerged. Suddenly it was sundown for sixteen men. Suddenly their day was over. Suddenly the sky was bathed in blood.
    Sixteen men who came too late and stayed too long...
    Unchanged men in a changing land. Out of step, out of place and desperately out of time.
    Born too late for their own times. Uncommonly significant for ours.

  97. Gattuso dixo...
  98. Os leo en modo Grupo Salvaje y esas cosas de la testosterona, cerveza, sangre y sobreexcitación. Que nadie se confunda. La sobreexcitación siempre es positiva antes de un gran partido pero acabar, no suelen acaban bien sino hay filtros de serenidad y lucided en el fragor de la batalla.
    Capisci ?
    Si, capisco (si, entiendo)
    Sí, ho capito. (sí, comprendí)
    Ho capito bene / Ho capito tutto (Entendí bien / Entendí todo)

  99. Xawank Cocks dixo...
  100. peltre.
    (De or. inc.).
    1. m. Aleación de cinc, plomo y estaño.
    Por un puñado de peltre voy a verte a Sheffield

  101. Brann Rilke dixo...
  102. Comienza tu día con una sonrisa y luego supérala.
    Estoy libre de todo prejuicio: odio a todos los stags por igual


    —¿Anoche yo estuve aquí y gasté un billete de 500 € en cerveza?
    —¡Efectivamente!
    —Uff, me quita un peso de encima: ¡creí que lo había perdido!

  103. Porco Orixinal dixo...
  104. Me pueden expliCAR mediante un Gypo Nolan o una nota de prensa de Willy Cara amable, me pueden contar DE UNA PUTA VEZ ¿¿¿¿¿POR QUÉ TENEMOS DOS BLOGS Y, POR EJEMPLO, NO TENEMOS UN MÍSERO TWITTER DE LA arggGGHGLOPALIZIAN KOPP y sus circunstancias ????

  105. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  106. La tradición es la democracia de los muertos.La tradición dicta que los stags ganan en Sheffield de calle.La locura es la razón razonando en el vacío.Está más locos de lo que parece si creen los porcos en una victoria a domicilio.

  107. Don Ron Mr Clayton dixo...
  108. Stag, Play like Norbert Stiles.

  109. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  110. Why Die for Pewter?
    -(French: Pourquoi mourir pour Pewter?)
    - For Gog, Beer and Glory

  111. A 1.200 personas les gusta esta página · 132 personas están hablando de esto dixo...
  112. On Orange Plank Road To Victory On Foreign Soil.

    Mucho más fácil de lo esperado.
    Del Sé Fiel a Sheffield pasamos al Sheffield Sometida.

  113. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  114. A desembarcar en Inglaterra, Guillermo dio un traspiés y cayó a tierra, ante la mirada atónita de sus soldados, los cuales lo tomaron como un mal presagio, pero uno de sus nobles sacó partido de la situación, diciéndole : “Ahora tiene en sus manos la tierra de Inglaterra”, y al decirle esto Guillermo tomó un puñado de arena y tomó simbólica posesión, del reino de Inglaterra.

    Hastings como ejemplo.

  115. Mandragora Bardot dixo...
  116. Hay que hablar un poco más de football y menos de beer, orphans y de echarle cojones. Los partidos se ganan en el pasto que no en el blog haciendo el bocazas o colocando estampitas
    Los tios sois la hostia de críos en esta materia

  117. Hew Dalrymple dixo...
  118. León Marino II e idéntica cagada para el porcobravismo punzante.
    No hay forma de que la Mesnada gane en Sheffield. Es realismo que no pesimismo. Mal año este para los equipos españoles.

  119. Porco nfiado dixo...
  120. El Doomsday del doomsbook del porcobravismo punzante coming soon

  121. Don Ron Mr Clayton dixo...
  122. Gym Plus, Crookes. 11am kick-off .

    Sheffield Stags v The Brave Porqos

    Gentlemen Abed In England Will Think Themselves Cursed That They Were Not Here......

    These Kicks I Had On St Crispins Day.......

  123. Porco Porco dixo...
  124. ¿ se juega a las 11 ?

    Pido la aclaración del Rodillarato ante tal cambio de horario.

  125. Eugene Philip Coetzee dixo...
  126. El Domesday Book fue escrito en latín. El nombre "Domesday" proviene de la palabra del inglés antiguo dom, que significa "cuenta" o "reconocimiento". Así, "domesday" quería decir literalmente "día de cuentas", queriendo significar que un lord tomaba reconocimiento contable de lo que poseía cada sujeto. Los cristianos del Medioevo creían que en el Juicio Final, como afirmaba en la Biblia el Libro de las Revelaciones, Cristo sometería a similar cuenta los actos de cada persona; por eso el término "doomsday" (del inglés doom, destino) también se refiere a este evento escatológico.
    La X será, bien por mi predecesor, el doomsday de los stags.

  127. loyalist Stag dixo...
  128. Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
    Britons never never never will be slaves.
    The nations not so blest as thee,
    Shall in their turns to tyrants fall;
    While thou shalt flourish great and free,
    The dread and envy of them all.
    Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
    Britons never never never will be slaves.
    Still more majestic shalt thou rise,
    More dreadful from each foreign stroke;
    As the loud blast that tears the skies,
    Serves but to root thy native oak.

  129. Willy Pangloss Maya May dixo...
  130. El optimista ve la Copa medio llena. El pesimista la ve medio vacía. El borracho la ve doble. Yo creo que los porcos bravos pueden y que los otros dos, no.

  131. Gypo Nolan dixo...
  132. Según el Stag's Onion el partido se retrasa a las 11 de la mañana del 19 de Mayo. Cuando se conozcan más detalles se harán públicos y púbicos

  133. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  134. Gym Plus is a private gymnasium and football center based at Weston View, Crookes Road.
    en los campos de cricket y rugby de Inglaterra donde todavía sueñan con 1966;
    We are owned and regulated by Sheffield United Football Club.

    Coño, hay que darlo todo porcos bravos, la mitad del equipo juega en casa.

  135. Porco Bravo con la razón en las botas dixo...
  136. Molaba jugar un año en Bramall Lane

  137. Kindred Dowland dixo...
  138. Apertura Inglesa

    Era la apertura favorita de Howard Staunton, maestro inglés que fue campeón del mundo a mediados del siglo XIX. Esta apertura es muy flexible, ya que demora el avance de los peones centrales y puede tomar la forma de otras aperturas o defensas, al cambiar el orden de las jugadas.

    Y ya que hablamos de Staunton, recordemos que antiguamente las piezas de ajedrez tenían los diseños y tamaños más variados. Hasta que un amigo del maestro diseñó y fabricó un modelo standard, que patentó con el nombre de Staunton, que todos conocemos y usamos hoy en día.

    Van las primeras movidas de una de las muchas variantes de la apertura inglesa:

    1.c4, c5; 2.Cf3, Cf6; 3.g3, b6; 4.Ag2, Ab7; 5.0-0, e6; 6.Cc3, Ae7; 7.d4, cxd4; 8.Dxd4, d6; 9.Td1, a6; 10.b3, Cbd7


    porco bravo come a stag.

  139. John Bull dixo...
  140. We will give them just six feet of English soil; or, since they say they are fats porcos bravos, We will give them seven feet and a pudding

  141. Don Ron Mr Clayton dixo...
  142. [Sung to tune of Montego Bay By Bobby Bloom]

    I thirst to be thirsty while raiding Vigo Bay.

    A Batalla De Rande


    Fifteen Porqo's on Lesley Garrett's Chest
    Estrelle Galacia and the Devil Had Done For The Rest
    Yo Ho Ho And A Bottle Of Lambs Navy Rum
    What's That Rattling? - Its Drakes Drum

    Sir George Rooke -1702.

  143. Gypo Nolan se hace alemán dixo...
  144. Voy a hacer mi papel.
    - No es Sir George Brooke sino Sir George Rooke que capitaneó la flota anglo-holandesa en la batalla de Rande 1702, Vigo y tomó Gibraltar en 1704
    El de la estampita número 12 para entendernos

  145. Porquo Aguarrás dixo...
  146. El sol sobre el prado, refulge estival
    El ciervo en el bosque es feliz

    y salen en busca del temporal
    mañana me toca a mi

    y ordena un susurro: ¡En pie, en pie! Mañana me toca a mí

    ¡Todos juntos!
    Compartir queremos por fin tu señal
    Tus hijos lo esperan así
    Qué suene el tambor con su sol, pues ya
    Mañana me toca a mí
    Compartir queremos por fin tu señal
    Tus hijos lo esperan así
    Qué suene el tambor con su sol, pues ya
    Mañana me toca a mí

  147. Hew Dalrymple dixo...
  148. Don't be so British!
    Contestad a estos gallitos de pelea

  149. Eurídice Blasco dixo...
  150. a que van y ganan en territorio hostil, lejos de las cosa buenas da terriña. A que van y lo hacen
    Y luego qué ?

  151. Perkele Maljanne dixo...
  152. Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer, freza marina y ova marina, la marea que se acerca, esa bota herrumbrosa. Verdemoco, platiazulado, herrumbre: signos coloreados. Límites de lo diáfano. Pero añade: en los cuerpos. Luego se percató de aquesos cuerpos antes que de aquesos coloreados. ¿Cómo? Dándose coscorrones contra ellos, seguro. Tranquilo. Porco bravo era y borrachuzo, maestro di color che sanno. Límite de lo diáfano en. ¿Por qué en? Diáfano, adiáfano. Si puedes meter los cinco dedos es una cancela, la puerta de la X, victory on foreign soil, si no una puerta de un pub . Cierra los ojos y ve, os porcos bravos ganan en Inglaterra

  153. Rafa Berrido dixo...
  154. Título: Proteo.

    Hora: La X

    Color: Verde puta

    Personas: Porcos & Bravos

    Técnica: Soliloquio sin palabras

    Ciencia, arte: Filología, cerveza y coños

    Sentido: La materia primera. O sea, ninguno

    Símbolo: Ganar fuera de caso ou morrer


    Pinta. Gato ovillo peluso negro. Trozo roto de sobre.


    Vieja.

    Y.

    Dulce.

    Canción.

    De.

    Amoooor...cerveza, lefa y sangre

  155. Va a pasar dixo...
  156. 0-9 nuevo prefijo de Sheffield.

  157. "Cuando tienes que matar a un hombre no cuesta nada ser educado" dixo...
  158. Grita: '¡Devastación!' y suelta los perros de la guerra.

    Os Porcos Bravos que no se cansen

  159. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  160. La capacidad de control (sophrosýnê), la habilidad de dominarse, de dominar, la agudeza de la mirada, la sobria elección de los medios adecuados para alcanzar los fines: todo esto aleja la mente de las fuerzas, concede la ilusión de utilizarlas sin ser utilizado por ellas. Y es una ilusión eficaz, que con frecuencia se confirma. La mirada se ha vuelto indiferente y lúcida hacia todo, pronta a captar cualquier ocasión y a aprovecharla. Pero, en esta mirada circular, sigue habiendo una mancha negra, un punto que la mirada no ve: ella misma. La mirada no ve la mirada. No reconoce que ella misma es una fuerza, como las que entonces pretende dominar.

  161. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  162. Uno de los lugares comunes más populares, una de esas metáforas muertas que conceptualizara Mike Barja , despojadas de toda posible dificultad codificante, una frase en sentido figurado que ya nada tiene de sorprendente pero, curiosamente no es todavía totalmente literal, asegura que los ojos son las ventanas del alma, que, en un juego espejeante y de autorreferencia, es posible atisbar en la mirada de un toque a rebato la calidad de su espíritu, esa esencia que le inclina a pensar y actuar de una manera determinada.

    Esto puede ser o no cierto, parcial o totalmente, pero sin duda hay una extraña manifestación de los ojos que, vistos desde una perspectiva fenomenológica, transmite algún tipo de significado. Extraña porque en buena medida en la mirada no hay nada y al mismo tiempo existe todo, una zona ambigua donde el lenguaje oscila entre su estado más absoluto y quizá también el más insignificante, esa capacidad expresiva que recuerda un poco la petición desesperada de Willy Sifones cuando lo condecoraron por una purga: “¡Quédate, instante!” para, agregaríamos, balbucear una explicación de lo que recién hiciste con nosotros. Eso, quizá, sea la mirada.

  163. Abrenuntio Jo D. Sandieces dixo...
  164. Existe un fenómeno llamado pareidolia, en el cual el cerebro humano reconoce formas en imágenes aleatorias.
    Gracias a dicho fenómeno, porcospicuos bravos creen ver la X en los cromos de Citoyen.
    Incautos

  165. Mike Barja dixo...
  166. Su colorismo,su gramática rabiosamente underground y caótica,las expresiones visuales de la locura graznada del porcobravismo,la sangrante sátira,la frontatildad cínica,el discurso irónico,la caricatura afilada y el improperio salvaje rebudian dos cosas:Citoyen &Victory on foreign soil.

  167. Don Federico Blas Roncerdo dixo...
  168. Sólo quedan ustedes para lavar el honor del fútbol español porque los porcos bravos no saben de ciclos ni de oportunidades perdidas.
    Esperamos celebrar una X, siquiera sea de peltre

  169. Hog Faisán Blood dixo...
  170. Cerrar la X como ponen en la publicidad no deseada, acaso alguna lo es ?

  171. Beereater dixo...
  172. ya saben que remontar es montar dos veces al mismo tractor o más y que la épica es la hermana mayor de Blásica. Cuando de vende humo se cobra en volutas. me Temo que al porcobravismo punzante y ctónico le va a pasar lo mismo Sheffield

  173. Stertebeker Mantenfel dixo...
  174. Paradoja simétrica en lo diegético y en lo estructural que se revela finalmente como un divertido artefacto moralista si atendemos a la evidente condición autodestructiva de la X. Los que disponen del destino de terceros con métodos puramente estadísticos se frotan las manos, los demás, se deben asegurar las rodillas.

  175. Brann Rilke dixo...
  176. Se han quedado solos. Siempre lo estuvieron desde que publicaron esta entrada en alemán el 18,se supo entonces que el jinx-bogey-gafe-mufa iba a llevarse por delante al futbol español, buenos son ustedes ¿cómo están ustedes ? , pues nada, el 19-Mayo se sabe tocdo y se gana nada

  177. Willy Pangloss Maya May dixo...
  178. Aviso a navegantes y picadura de avispa.
    Soy optimista pese a todo.
    Con el equipo que llevan, yo ya tengo reservada habitación en Sheffield y todo

  179. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  180. Pero no sólo eso, por si fuera poco el inglés no está demasiado bien de la cabeza y se ha pasado la noche anterior entera gritando en sueños por una pesadilla con una pantera. Vaya X para crucificarse con ella, ¿no?.
    Lo peor de todo no es eso, lo peor es que esto está basado en una historia real. El propio <<<<<<<<MIKE Barja vivió en un pub de Bristol con estos dos elementos del porcobravismo ( Fanfarrón e Insensato ) hasta que el inglés una noche en mitad de una pesadilla comenzó a disparar con una pistola pensando que era atacado por una pantera mutada en jabalí. Ni que decir tiene que Mike Barja abandonó al instante el pub . El inglés en cuestión se acabo suicidando después de perder la Décima, para que lo sepáis.

  181. Roberto Bolaño dixo...
  182. La güija comunica. Intentadlo en 2066

  183. Semónides Amorgos dixo...
  184. ¿ Es verdad porco bravo de amor que el presente imperfecto del comment 18.000, agasallo looks like, es el libro de Rodrigo Cota firmado por él ?
    Lo de la ouija es de mal gusto, los cuervos de la Torre comera´n liver de wild boar.

  185. Hogcool Avancarga dixo...
  186. al contrario que en los relatos de piratas y sagas de todo pelaje,la X no marca ningún lugar. Vacío y tierra baldía en Minas Sheffield como les pasó a los de ayer en otras justas

  187. O Vadío Da Brétema dixo...
  188. Escoiten nosos señores
    o que lles imos cantar:
    as copras que tran "Os maios"
    floridos hastra namáis.
    Estén todos moi atentos
    que imos escomenzar,
    deprendan o que cantamos
    axúdennos ó acabar.
    Cantar, cantarlle ó "maio" florido.
    Cantar, cantarlle unha vez máis.
    Cantar, cantarlle ó "maio" garrido.
    Cantar, cantarlle así sen parar.
    que en Sheffield ides gañar

  189. Eire Brezal dixo...
  190. Los alemanes son especialistas en los embutidos más famosos, las salchichas. Su base es la carne picada en general de cerdo y algunas veces de vacuno, de forma alargada y envasada en tripas naturales. Se distingen dos tipos diferentes en su preparación Brühwurst (salchicha escaldada) y Bratwurst (salchicha de asar o freir).
    Entre las Bratwurst los Thüringer y los Franken tienen una gran tradición y estan muy fuertemente condimentadas. Y entre las Brühwurst la salchicha Knacker recibe su nombre al ruido que se produce a la hora de morder.
    Pero entre todos los tipos de salchicha la Currywurst es la indiscutible reina, se come asada o frita. Su historia se remonta a 1949, el 4 septiembre Herta Heuwer en su imbiss (chiringuito callejero), en Berlin en el barrio Charlottenburg, en la calle Stuttgard presentó este plato la primera vez, lo acompañaba con una salsa a base de tomate y curry. Hoy en día en el lugar donde se encontraba este “imbiss” luce una placa conmemorativa a Herta Heuwer. Hasta hoy la currywurst sigue siendo una estrella del embutido y de la comida rápida callejera, y es más, en amor a esta comida, el 16 del septiembre 2009 abrirá el primer museo dedicado a la currywurst en Berlin (¡que amor a un embutido!) cerca de la atracción turística Checkpoint Charli, un antiguo punto de control militar en la linea que dividió Berlin occidental y oriental


    Otros embutidos famosos son
    Bratwurst: (para asar o freir) Tiene forma alargada, está hecha de carne picada de cerdo, grueso o fino dentro de una tripa muy fina y natural.

    Knackwurst: (para escaldar) Salchicha elaborada con carne de cerdo o vacuno, diferentes especias y algunos ahumados.

    Frankfurter: (para escaldar) muy famosas en todo el mundo, son de carne de cerdo ahumado con madera de haya.

    Fleischwurst: (para escaldar) es una salchicha grande y en forma de aro a base de carne de cerdo, se hierve en agua y se come caliente o fria.

    Weisswurst: (para escaldar) típica en Munich se sirve en el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, salchicha blanca preparada con carne de ternera y tocino, se hierve y se come con mostaza y roscas de pan (Brezel) como entremés.

    Menos mal que los porcos bravos tienen raíces suevas.

  191. Erich Hartmann dixo...
  192. Los porcos bávaros deben jugar de rot en Sheffield. Nada que ver con la operación Crucible, no se me mosqueen.

  193. Félix Lope de Vega dixo...
  194. de sobras conocido es que un famoso nickname de los porquos es
    el de " Las salchichas peleonas "...raíces suevas...no me jodas, no me jodas

  195. John Bull dixo...
  196. Un fantasma teutón recorre Galizalbión y todos al paso de la oca marchan sobre Sheffield.
    Pena que sean ustedes tan cuadrados para no darse cuenta que el sexo mental con la alemanita siempre termina en un bunker entre sollozos y lamentos.

  197. Punset dixo...
  198. Cuando desperté, la Anglogalician Cup se llamaba Germano-galician Cup, y la X era Kaput Mundi

  199. Nicolás Soneira dixo...
  200. Desde luego no adoptan ustedes la táctica más inteligente.
    Provocación obscena más pangermanismo: Se van a dar la gran hostia en la X después de cosechar un saco de ellas en el campo de deshonor.

  201. angry young wild boar dixo...
  202. Die trommell, los trolls.
    No hay uno bueno.
    Barrilete kampora.
    Fichad a Pourinho, resultados no garantizados - carcajadas en Sheffield si.
    Si no ganamos la X, Rodillo al hoyo.

  203. Hew Dalrymple dixo...
  204. De rojo amarillo y negro. Chirliders teutonas y lo otro. Galiza ÜBER ALLES ANTES DEL PARTIDO y cerveza de trigo en el hígado. Ritos ancestrales y adoración por Wotan, Aún así, porcos 2, stags 6, es que uestedes no aprenderán nunca porque son cuadriculados como .....os alemanes

  205. Thor Pede Quinsling dixo...
  206. Blog Statistics
    Total Posts: 86
    Total Comments: 17986

    ¿ será hoy, maestro ?

  207. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  208. Con la hipérbole y el sentido destructivo por bandera, y en los raíles sintácticos de un ritmo endiablado pero sabiamente sincopado, Citoyen ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: enfadar a todo dios. Un crack del 29,

  209. Nearca Renuente dixo...
  210. Se está alzando una Hueste poderosa al Norte del Sur, apiñada bajo el estandarte del jabalí. Yo, de los stags, no estaría tranquilo.
    -¿ Y si fuese una ciudad como Sheffield?
    - Menos

  211. Ronnie Farras dixo...
  212. Una camiseta Ronnie Farras por la pionta 18.000 y el miedo en un puñado de polvo para la Stagjada

  213. floretista periodista legionario teósofo anticlerical humanista pendenciero dixo...
  214. De Alemania salieron la filosofía, la ciencia y la música.
    De Inglaterra, el derecho del más fuerte, la opresión y el látigo.
    De Francia, los franceses.
    De los Estados Unidos, la ley de Lynch.
    De Galicia, los suevos fanfarrones.

  215. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  216. contra los boches y los bochófilos, siempre.
    ¿Qué más da las huestes de Hindemburgo que la hez de la Porcallada presta a mancillar la Pérfida ? eso solo lo hizo un francés hace mil años, y ustedes porcos, no son sangliers

  217. Jupp Wildschwein dixo...
  218. Carácter de los franceses, alemanes, italianos, españoles e ingleses. Traducida de las obras de un autor italiano.

    En sus modales = El francés es más que civil; el alemán es benévolo; el italiano hábil; el español desdeñoso; el inglés altivo, y muy preciado de si mismo.
    En su estatura = El francés es de buen tamaño; el alemán es alto; el italiano mediano; el español bajo; el inglés corpulento.
    En su vestido = El francés es un innovador; el alemán es un imitador; el italiano miserable; el español regular; el inglés suntuoso.
    En sus fiestas = El francés delicado; el alemán borracho; el italiano sobrio; el español mezquino; el inglés pródigo.
    En su carácter = El francés es un majadero; el alemán afable; el italiano complaciente; el español grave; el inglés mudable.
    En sus consejos = El francés no es pesado; el alemán es un poco más; el italiano sutil; el español más cauto; el inglés resuelto.
    En sus escritos = El francés habla bien y escribe mejor; el alemán escribe mucho; el italiano con solidez; el español poco pero bueno; el inglés con sabiduría.
    En sus conocimientos = El francés sabe un poco de todo; el alemán es un pedante; el italiano sabio; el español profundo; el inglés filosofo.
    En religión = El francés es celoso; el alemán religioso; el italiano amante de ceremonias; el español impugnado por la superstición; el inglés por un celo indiscreto.
    En sus empresas = El francés es como un águila; el alemán como un oso; el italiano como una zorra; el español como un elefante; el inglés como un león.
    En sus amistades = El francés es fiel; el alemán buen compañero; el italiano respetuoso; el español sumiso; el inglés un esclavo.
    En sus casamientos = El francés es libre; el alemán un patronato; el italiano un carcelero; el español un tirano; el inglés un criado.
    Sus mujeres = En Francia están llenas de cualidad y de orgullo; en Alemania económicas y frías; en Italia prisioneras y malvadas; en España esclavas y enamoradas; en Inglaterra reinas y libertinas.
    Sus lenguas = Carlos V decía que él hablaría francés a sus amigos; holandés a sus caballos; italiano a sus mozas; español a Dios; e inglés a los pájaros.

  219. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  220. A la Porcallada: menos lobos porque en boca pequeña no entran moscas y en menos que canta un gallo la cola de león siquiera es cabeza de ratón porque los ingleses tienen memoria de elefante y rodearse de hienas no ganatiza una X en Sheffield

  221. Hildisvini is in Love dixo...
  222. Nunca menos precies a una pareja de hienas con bigote. A la menos pensada te dan café. Por lo demás, sólo nos dan miedo las monjas, el agua y los niños.

  223. Hildisvini is in Love dixo...
  224. Ahora bien, el deseo patrio de que los porcos bravos fracasen es muy comprensible. ¿Qué haríais con una mitología nueva, de victoria, acostumbrados a siglos de rumiar vuestra identidad a base de derrotas?

  225. Hildisvini is in Love dixo...
  226. El arte es una versión rebajada, visionaria y teórica de la delincuencia.

    La delincuencia es una indagación práctica sobre los límites de la libertad.

    La libertad es algo que hay de llenar de barricadas –ya sean mentales- si uno no quiere que le cobren impuestos indirectos por cada polvo y cada epigrama.

    Y así volvemos al principio.

    En todo caso…

    Y hablando para quien quiera entender…

    Sólo creemos en William Quantrill y en René de Chateaubriand

    (O en Alexander Pearce y Shane MacGowan, si lo prefieren así)

    (O en…)

    Es el no ser como ellos lo que nos da la victoria esencial.

    -¿Cómo quienes?

    -Como los que profetizan la derrota desde el principio, como excusa para no tener ni que poner el pie en el estribo.

  227. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  228. Lo malo es que con la Stagjada no puedes hacer un running gag.
    Mismo pero peor para A Porcallada

  229. Josedebon dixo...
  230. Otra vez yo?.......por diosssss

  231. Thor Pede Quinsling dixo...
  232. Interrumpimos la programación.

    El piontante Piranha (making friends since 1973) ha consumado la pionta 18.000.
    Se une a sí al resto de inmortales.

    Hágase conocer a través de los cauces subterráneos habituales:antros del porcobravismo camorrista-ctónico-deturpado, orfanatos o concesionarios de tractores..


    Aclaración indispensable: A la derecha de sus pantallas aparece Blog Statistics
    Total Posts: 86
    Total Comments: 18.000
    Así se lleva la cuenta de los comentarios (piontas). No de otra forma. Dejen de ver conspiraciones por todos lados.

    Ya está. Pueden seguir con Citoyen. Gran toque a rebato sobre sus cuitas para un mejor blog.

  233. Salmón Enfurrañado dixo...
  234. Para no perder las buenas costumbres:

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Piranha (making friends since 1973) tiene seis muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 y 18.000

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000,como en su día lo fue de la 6.000.

    "Call Me Tider" escribió la 2000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4000


    De tejón-teixugo es la 5000.

    El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Ya saben. Todas las piontas son importantes

  235. Anónimo dixo...
  236. Se acabó la sequía.

    Pero no dirá ni una palabra,
    Ni una palabra de todo lo que sabe.
    Y habré de dejarlo en su silencio.
    E inventarme yo toda la historia.

  237. Ronnie Farras dixo...
  238. De agasallo por la pionta 18.000, Piranha se lleva la camiseta del bicho Ronnie Farras.

    O el libro de Cota, aún tienen que decidirlo en las miasmas del Rodillarato.

  239. Stertebeker Mantenfel dixo...
  240. La Hez y El Rodillo.

  241. Hog Faisán Blood dixo...
  242. Su prosa, hablo de Citoyen, calificada de jazzy, es rompedora, experimental, tan peculiar como difícil de definir. Tal vez sea este su mejor logro en el campo de la "no ficción", junto a la forma personal y libérrima con que trata algunos de sus polémicos puntos de vista sobre sus temas preferidos: el papel de la cultura en el porcobravismo del siglo XXI, el éxito, la cereveza. la huida hacia delante.

  243. Devil got my cock dixo...
  244. Quedan 10 días.

    ¿ Ulo programa oficial de sevicias y macarradas disfrazadas de competición de foot-8 ?

    Queremos calcetar.

  245. Matt Savage dixo...
  246. No se preocupen por los blades. Se han llevado un guantazo en Yeovil.

  247. Don Ron Mr Clayton dixo...
  248. We never bothered with sand dunes and hills and orange plank roads. We trained on grass where football is played.




    From the bars of Pontevedria to the Pubs Of Sheffield

  249. Kindred Dowland dixo...
  250. La X es una cosa demasiado importante como para tomársela en serio

  251. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  252. No es E.
    Resulta que Citoyen desemboca en un autor demasiado anárquico y selvático para el gusto occidental. (Tiene mejor suerte en lengua alemana, pero no en otras lenguas romances ni en inglés.)
    Resulta que Citoyen lo ha vuelto a hacer.
    Los stags lo deben untar bien en salsa Henderson's relish.

  253. Papillon Grey dixo...
  254. Suevos con los germanos del porcobravismo dizque panzer y realmente es porcobravismo panza.

  255. Servando Carballito Domar dixo...
  256. el movimiento aberrante postsituacionista " El punto y el espacio " ha tenido una escisión: Coma 2.

    lo sepan hasta en Sheffield.

  257. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  258. Ragnarök se acerca.
    Oh, Cota, prepárate!

    (Aclaración Hildisviniana: Cota se refiere a la piel callosa que cubre mi espaldilla y costillar, y no al insigne pusilámine autor de carácter un tanto pueril)

  259. Pollito Zalamero dixo...
  260. Los stags van a protagonizar la Götterdammerung del año en Sheffield.
    Os porcos, como no pueden caer más bajo.......

  261. Mister Brimstone dixo...
  262. La X va a terminar en empate.

  263. Javier Villafañe dixo...
  264. Sin chimichurri, ajolio, Henderson's Relish ni aliño decente alguno.Si la X,pienso en el empate,termina en tablas de Flanders, ¿Hay coin o penaltis ?Me cuesta dormir pensando en ello.

  265. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  266. Pérfida Albión es una expresión utilizada para referirse al Reino Unido en términos anglófobos u hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Augustin Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas:
    Attaquons dans ses eaux la perfide Albion
    El término "Albión" es de origen celta. Sin embargo los romanos lo asociaron al latín "albus" (blanco) en referencia a los acantilados de Dover, al sur de Inglaterra, de un característico color blanco, que son lo primero que se ve al aproximarse a Gran Bretaña desde el Norte de Francia por vía marítima.
    El adjetivo "pérfido" aplicado a Inglaterra ya se había empleado al menos desde el siglo XIII y fue usado también en uno de sus famosos sermones por el historiador y teólogo francés Jacques-Bénigne Bossuet, que comparaba la oposición a la fe católica romana con la que los britanos, aislados por sus mares, sostuvieron contra los antiguos romanos:
    L'Angleterre, ah, la perfide Angleterre, que le rempart de ses mers rendait inaccessible aux Romains, la foi du Sauveur y est abordée.
    En la rebelión irlandesa de 1916 conocida como el Alzamiento de Pascua se inspira una canción tradicional (Foggy Dew) que presenta a la pérfida Albión vacilante ante el ruido de los rifles al caer la negra noche:
    Oh the night fell black and the rifles' crack Made perfidious Albion reel
    En el capítulo XIX del libro Bodas Reales perteneciente a los Episodios Nacionales de Pérez Galdós se cita "que es la Inglaterra, esa puerca, ya lo sabe usted, a quien dan el mote de la pérfida Albión".

  267. Hew Dalrymple dixo...
  268. Cansino.

    pérfido, da.
    (Del lat. perfĭdus).
    1. adj. Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe. U. t. c. s.

    alción.
    (Del gr. ἀλκυών, de ἅλς, mar, y κύειν, concebir).
    1. m. martín pescador (‖ pájaro de unos 15 cm).
    2. m. Antozoo colonial cuyos pólipos están unidos entre sí por un tejido de consistencia carnosa, del cual surgen aquellos como pequeñas flores blancas de ocho pétalos.

    El Pérdido alción stag le va a meter 4 a los porcos big mouth
    ( celtas típicos ).
    La KAP vuelve a casa y se queda.

  269. O Vadío Da Brétema dixo...
  270. A cabra có vicio da cós cornos no cú.

  271. Stagamberro dixo...
  272. Cambio de ciclo en Sheffield.
    Los stags en vez de ganar de dos ganarán de 6.

  273. PORCOMAN dixo...
  274. Los Stags son muy supersticiosos, 2013 será un año fatal para ellos y con su segunda victoria a domicilio los Porcos inclinarán por fin la balanza a su favor...

  275. Roi Liorta dixo...
  276. 2013; 1-3, rima cantiga de bonfoder na Albiona Estrume

  277. Mike Barja dixo...
  278. Yo no soy yo: tú no eres ni él ni ella: ellos no son ellos.
    Lo sabes ¿ verdad ?

  279. Brann Rilke dixo...
  280. Esas amistades románticas se dan entre ingleses o alemanes, pero no entre porcos bravos. Creo que son muy positivas si no duran demasiado. […] Es ese amor que experimentan los niños antes de conocer su significado. En Inglaterra llega cuando casi sois hombres. […] Es mejor sentir esa clase de amor por otro muchacho que por una muchacha.

  281. CROM dixo...
  282. Partid con mi bendición.Tantos meses de duro entrenamiento no serán en vano,la moral está alta y las nuevas incorporaciones proporcionarán el salto de calidad preciso para vencer en territorio inglés.
    No quiero perder esta ocasión para ensalzar la encomiable labor,en la sombra,del dietista de los Porcos.Las otrora barrigas cerveceras tán criticadas por un sector (minoritario) del porcobravismo, se han transformado en torsos apolíneos.Todo ello,repito,fruto del esfuerzo realizado los últimos meses tanto por parte de los jugadores como del cuerpo técnico y nutricionista.
    Con todo esto sólo cabe esperar que la estancia de nuestra querida Orejona en tierra extraña sea fugaz,de ida y vuelta.No puede ser de otra manera,no debe ser de otra manera.No será de otra manera..
    Cuando no se teme a la muerte,se la hace penetrar en las filas enemigas...GO BRAVES¡¡,GO¡¡¡¡¡¡¡

  283. Liam Neeson dixo...
  284. Desde hace varias centurias acontece periódicamente que los continentales se despiertan una mañana y, rascándose la cabeza, exclaman: «¡Esta Inglaterra...!» Es una expresión que significa sorpresa, azoramiento y la conciencia de tener delante algo admirable, pero incomprensible. El pueblo inglés es, en efecto, el hecho más extraño que hay en el planeta. No me refiero al inglés individual, sino al cuerpo social, a la colectividad de los ingleses. Lo extraño, lo maravilloso, no pertenece, pues, al orden psicológico, sino al orden sociológico. Y como la sociología es una de las disciplinas sobre que las gentes tienen en todas partes menos ideas claras, no sería posible, sin muchas preparaciones, decir por qué es extraña y por qué es maravillosa Inglaterra. Todavía menos intentar la explicación de cómo ha llegado a ser esa extraña cosa que es. Mientras se crea que un pueblo posee un «carácter» previo y que su historia es una emanación de este carácter, no habrá manera ni siquiera de iniciar la conversación. El «carácter nacional», como todo lo humano, no es un don innato, sino una fabricación. El carácter nacional se va haciendo y deshaciendo y rehaciendo en la historia. Pese esta vez a la etimología, la nación no nace, sino que se hace. Es una empresa que sale bien o mal, que se inicia tras un período de ensayos, que se desarrolla, que se corrige, que «pierde el hilo» una o varias veces, y tiene que volver a empezar o, al menos, reanudar. Lo interesante sería precisar cuáles son los atributos sorprendentes, por insólitos, de la vida inglesa en los últimos cien años. Luego vendría el intento de mostrar cómo ha adquirido Inglaterra esas cualidades sociológicas. Insisto en emplear esta palabra, a pesar de lo pedante que es, porque tras ella está lo verdaderamente esencial y fértil. Es preciso extirpar de la historia el psicologismo, que ha sido ya espantado de otros conocimientos. Lo excepcional de Inglaterra no yace en el tipo de individuo humano que ha sabido crear. Es sobremanera discutible que el inglés individual valga más que otras formas de individualidad aparecidas en Oriente y Occidente. Pero aun aquel que estime el modo de ser de los hombres ingleses por encima de todos los demás, reduce el asunto a una cuestión de más o de menos. Yo sostengo, en cambio, que lo excepcional, que la originalidad extrema del pueblo inglés radica en su manera de tomar el lado social o colectivo de la vida humana, en el modo como sabe ser una sociedad. En esto sí que se contrapone a todos los demás pueblos y no es cuestión de más o de menos. Tal vez en el tiempo próximo se me ofrezca ocasión para hacer ver todo lo que quiero decir con esto. Respeto tal hacia Inglaterra no nos exime de la irritación ante sus defectos. No hay pueblo que, mirado desde otro, no resulte insoportable.

  285. Rusty Malaparte dixo...
  286. Y por este lado acaso son los ingleses, en grado especial, exasperantes. Y es que las virtudes de un pueblo, como las de un hombre, van montadas y, en cierta manera, consolidadas sobre sus defectos y limitaciones. Cuando llegamos a ese pueblo, lo primero que vemos son sus fronteras, que, en lo moral como en lo físico, son sus límites. La nervosidad de los últimos meses ha hecho que casi todas las naciones hayan vivido encaramadas en sus fronteras; es decir, dando un espectáculo exagerado de sus más congénitos defectos. Si a esto se añade que uno de los principales temas de disputa ha sido España, se comprenderá hasta qué punto he sufrido de cuanto en Inglaterra, en Francia, en Norteamérica representa manquedad, torpeza, vicio y falla. Lo que más me ha sorprendido es la decidida voluntad de no enterarse bien de las cosas que hay en la opinión pública de esos países; y lo que más he echado de menos, con respecto a España, ha sido algún gesto de gracia generosa, que es, a mi juicio, lo más estimable que hay en el mundo. En el anglosajón -no en sus gobiernos, pero sí en los países ha dejado correr la intriga, la frivolidad, la cerrazón de mollera, el prejuicio arcaico y la hipocresía nueva sin ponerlas coto. Se han escuchado en serio las mayores estupideces con tal que fuesen indígenas, y, en cambio, ha habido la radical decisión de no querer oír ninguna voz española capaz de aclarar las cosas, o de oírla sólo después de deformarla. Dirigidas a ingleses, representan un esfuerzo de acomodación a sus usos. Se ha renunciado en ellas a toda «brillantez» y van escritas en estilo bastante pickwickiano, compuesto de cautelas y eufemismos.

  287. Harryhausen dixo...
  288. Allá voy Galizalbion
    A ganar la X

  289. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  290. En Inglaterra, o de lo que queda de ella, hay una interesante materia prima. Para empezar unos quesos notables: su majestad el Stilton, el Cheddar, el Lancashire, el Caerphilly, el Cheshire, el Double Gloucester o el Harbourne Blue jamás me dejarían mentir. Además de las carnes de bovino, sobre todo de la raza escocesa Aberdeen-Angus, y del carnero, la caza produce ciertas singularidades como la foja, de los cenagales de Yorkshire, una de las aves más apreciadas en los fogones británicos, que se alimenta de hierbas silvestres aromáticas, lo que hace que su carne, además de una ternura envidiable, adquiera un perfume especial. Ha sido y es tradición comerla el doce de agosto. Los salmones y las truchas de Lancashire y Devon son también bocados dignos de tener en cuenta en Gran Bretaña. Por último, están los inevitables puddings, cocidos en el horno al baño maría, que se distinguen de los pies (pasteles), porque para hacerlos se utiliza una mezcla de harina que incluye levadura en polvo y, en vez de manteca, sebo de vaca. Ejemplos son el famosísimo pudding de Yorkshire, que acompaña habitualmente al roastbeef, y el steak and kidney pudding, relleno de filete troceado de ternera en dados y de riñones. La mezcla lleva chalotas, vino de Oporto y salsa Worcestershire.

  291. Javier Villafañe dixo...
  292. El aislamiento, la disciplina, el whisky, la falta de interés para lo que
    ocurre a dos metros de uno, el egoísmo, los
    clubs, el spleen, el baile inglés y la box inglesa,
    que son dos reactivos poderosos; la iniciativa colonialista , la poca exuberancia del inglés, el hecho de que todos los ingleses sean iguales y de que ninguno quiera distinguirse de los demás,
    el té, etcétera. Alas ! los ingleses, su sensibilidad, lo
    que comen y beben, cuánto se divierten sentados en un sillón dos
    horas sin abrir la boca, acerca de la moral, la virtud, los barberos, el pudding,
    la indiferencia británica,
    los hombres-sandwich y los efectos de la huelga sobre una cocina
    pensada únicamente para mitigar el hambre.
    «¡Bendita sea! Es posible que mañana no haya rosbif».

  293. Miquiztli dixo...
  294. O porcobravismo se torna rezongón bajo la lluvia de Mayo, en los previos a la gran Batalla del Oeste.
    Peltre, sudor, cerveza.

  295. Práctico alejado del puerto dixo...
  296. Hay que cerrar las costas de Inglaterra a toda irrupción poética.

  297. Beatrice Lafoyet dixo...
  298. La X, la eternidad, un juego, un falo de peltre o una fatigada esperanza

  299. Oliver Cromwell dixo...
  300. tanto nadar en la nada para perder en las orillas del Sheaf.


    El año que no hablen ni pinten grafitis en el blog, igual van y ganan.








  301. Gattuso dixo...
  302. Un lúcido ejemplo de Silenzio stampa

  303. The Blood of Ægir dixo...
  304. 04 bajo par

  305. Brann Rilke dixo...
  306. La X clasificada X de Bath hasta Ño.
    a la manera del porcobravismo pretencioso

  307. Enrique Mortaleña dixo...
  308. Pourinho vuelve a la Pérfida para entrenar a los stags que bien lo precisan y, Sir Alex Puceness matará el gusanillo entrenando a la Away Porcallada.
    Mi gran reto no tenía nada que ver con lo que estaba pasando, mi reto más grande era bajar a la Stagjada de su puta posición. Y puedes imprimir eso

  309. Porco Radical dixo...
  310. Camiseta de Ronnie Farras por la pionta 18.000 ?, mierda. Creía que iban a regalar el libro de....por eso pasé...joder, que cagada

  311. Ronnie Farras dixo...
  312. Cisco & Miño son dos zotes que van de pretenciosos.
    Paddy O' Driscoll es una cosa que se pasea con un trébol en el culo.
    Ronnie Farras molas, es cool y catador de coños. Sólo hay un Ronnie Farras, One Ronnie Farras, There's only one Ronnie Farras

  313. Yo tengo razón dixo...
  314. nuestros cielos grises dice el rapsoda de Puerto Hurraco el mismo de las colinas verdemoco en n los nombres de Argimiro cuando grises son las posibilidades de gaña-la X con tal gavilla de gañanes con sobrepeso y overrated. hala a cita a Ferguson que Bill está más acabado que vuestro equipo

  315. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  316. No se coman más la cabeza con la X. Es muy fácil. O ganan o se quedan allí comiendo kebabs, el plato nacional inglés por excelencia.

  317. Eugene Philip Coetzee dixo...
  318. Por heroicas que suenen las hazañas de Carlos V, de Napoleón Bonaparte, de los agresivos ingleses y de los guerrilleros españoles, no se salvan del ojo a veces cínico de Citoyen. Los españoles, a su ver, siempre han llevado su independentismo a un extremo risible. Los Pirineos y el Estrecho de Gibraltar sólo aíslan e independizan en parte a los peninsulares: dotados de feroz independencia personal, carecen de confianza en sus defensores locales, y por eso reducen su país a "una especie de parque internacional, donde todos los pueblos y razas han venido a distraerse cuando les ha parecido oportuno" .De los ingleses, agresores en Gibraltar y Cuntis , le consuela a Citoyen considerar que, según testimonian sus propios expertos, serían vencidos al luchar en su propio territorio. Constituyendo una nación insular, mal podrían hacer una guerra de resistencia . En el caso de Napoleón, le divierte a Citoyen reflexionar sobre la humillación sufrida en Rusia por sus tropas que, al perseguir al enemigo aparentemente fugitivo, se encontraron hechas víctimas del invierno ruso . Por último, en cuanto a Carlos V, pese a sus indiscutibles derechos dinásticos al Sacro Imperio Romano, su política, en opinión de Citoyen fue funesta para España, una nación peninsular, no continental. "En España no había nadie capaz de comprender su política, y esto prueba, sin necesidad de más demostraciones, que su política era ajena a nuestros intereses" . En conclusión, la interacción entre Cínope e Hípope no falta en las meditaciones citoyeanas del "espíritu de la Porcallada para ganar la X on foreign soil "

  319. Hew Dalrymple dixo...
  320. Todo inglés se veía nacido para el triunfo y el dominio.
    Sigue pasando.
    Para la X vamos sobrados que se dice aquí.

  321. el que paga los fantasmas en los antros de peltre dixo...
  322. Porcallada vs Stagjada.
    Si no pueden perder los dos, que empaten.
    X en la quinielas de los odios cansinos.

  323. He says prophetically dixo...
  324. If to feel, in the ink of the slough,
    And the sink of the mire,
    Veins of glory and fire
    And a secret purpose of glory in every pint,
    And the answering glory of X battle fill my heart;
    To thrill with the joy of girded porcos bravos
    To go on for ever and fail and go on again,

  325. Odio los números capicúas dixo...
  326. Estoy un poco obsesionada con los números capicúa, la verdad. Por ejemplo, para mí uno de los mayores placeres de la vida es darme cuenta de que el cuentakilómetros del blog marca la antesala de un número capicúa.La X me da que este año es capicúa de victoria porca.
    fíjate a partir de ahora en las señales. Muchos de vosotros estáis a punto de despertar más y tener increíbles experiencias, sueños,éxtasis, visiones, viajes multidimensionales, abduciones, despertar de kundalini, visión de chakras, sincronías, cambios, Ascensión y visitas y mensajes de seres Altos Rubios de Las Pléyades Cerveceras. Les saludáis de mi parte.

  327. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  328. en serio. vuestras posibilidades de ganar la X son tan escasas como los dientes de una gallina.ahora bien, al porcobravismo rebañego le pega mucho eso de marchar al paso de la oca.por lo alemán lo digo que no por lo teutón.

  329. El antepenúltimo largo sueño ctónico y los usuarios únicos dixo...
  330. A que van y ganan el Sheffield malgré lui.

  331. El Trapecista Tracio dixo...
  332. EL 'LANDISMO' COMO METÁFORA de un porcobravismo dizque rampante.Siempre en lucha contra el enemigo. El enemigo del héroe son los demás.Citoyen escribe y publica un post de propaganda y de combate revolucionario: «Finis Britannia.
    WTF?

  333. 27 Vêntose dixo...
  334. La gloria, como todo el mundo sabe, tiene sabor a cerveza amarga.

  335. Oliver Cromwell dixo...
  336. Marcar con "X" en celdas.Ayer en Pontevedra,ya hubo casos de hostigamientos a ciudadanos ingleses por parte de hombres de azul nativos.La X se calienta como té a las cinco.Que no pase nada.

  337. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  338. Será Godmanchester, un pueblo romano en el centro de la barbarie albiona, con un puente chino que los porcos bravos me han inventado la pólvora. No saben vivir sin nosotros.

  339. Oliver Cromwell dixo...
  340. Al lado de Huntingdon, no saben vivir sin mi.

  341. Hogcool Avancarga dixo...
  342. peces exóticos en peceras de turbias aguas.
    Sólo hay una forma fiable de entrenar para la X: mamarse cuatro días, las 24 horas y luego jugar un amistoso. La forma perfecta de simular las condiciones de la final.

  343. Semónides Amorgos dixo...
  344. ¿ Cuántos usuarios únicos ctónicos hemos tenido en los últimos 69 segundos ?

  345. Søren Schopenhauer dixo...
  346. Inglaterra es un pueblo pez y el cielo es un ideal de aves de corral.
    ¡ Es tan gris, tan frío, tan engreído este cielo inglés !

  347. Sebastián Querol dixo...
  348. No marcar cebollas.
    Tengo ansiedad por hojear el programa oficial en el ojete de un tractor.
    ¿ Se hará referencia a los 127 piratas de Bristol ?
    ¿ volverán a Yardley Gobion ?
    ¿ qué harán las whales del porcobravismo en Wales ?
    tantas otras y más

  349. Elgarcito Carbonero dixo...
  350. Me cansa el sonido de este toque a rebato que ya era lejano hace tres semanas y ahora parece una obertura de Elgar malparida en un pub de Worcester

  351. The Blood of Ægir dixo...
  352. --¿Y los alemanes?
    --A los alemanes será mejor dejarles en la vía de la tradición. Así al menos podremos explicar dos siglos de historia de la filosofía, empirismo anglosajón contra idealismo romántico y la esperanza sueva de ganar la X

  353. Sláine dixo...
  354. --¿Y por qué la X?
    --¡La reforma gregoriana del calendario! Nada más lógico. En 1582 entra en vigor la reforma gregoriana que corrige el calendario juliano, y para restablecer el equilibrio se eliminan diez días del mes de octubre: ¡del 5 al 14! Aquí está: la reforma se promulgó en 1582, y se abolieron diez días, del 5 al 14 de octubre, pero esto sólo vale para el papa. Galicia adopta la reforma en 1583, y elimina los diez días, del 10 al 19 de diciembre. En Alemania se produce un cisma y las regiones católicas adoptan la reforma en 1584, al igual que en Bohemia, pero en las regiones protestantes la reforma se adopta en 1775, ya ven, casi doscientos años más tarde, para no hablar de Bulgaria, éste es un dato que conviene retener, que sólo la adopta en 1917. Veamos ahora Inglaterra... ¡Pasa a la reforma gregoriana en 1752! Natural, por odio a los papistas los anglicanos también resisten dos siglos. Y ahora se entiende lo que sucedió. Galicia elimina diez días a finales de 1583, y para junio de 1584 todo el mundo se ha acostumbrado. Pero cuando en Galicia es el 23 de junio de 1584, en Inglaterra aún es el 13 de junio, y a quién se le ocurriría pensar que un buen inglés, aunque fuese stag, y sobre todo en aquella época en que la información todavía circulaba lentamente, ha considerado este asunto. Siguen conduciendo por la izquierda e ignoran el sistema métrico decimal aún hoy... De manera que los ingleses se presentan en Port Drake su 23 de junio, que para los gallegos ya es el 3 de julio.

  355. Søren Schopenhauer dixo...
  356. Ahora tenemos más signos que referentes; más imágenes que significados que les podamos atribuir. No solo el medio es el mensaje, sino que la enorme cantidad de tráfico visual ha usurpado el significado.
    La X en casa, lo único que importa.

  357. Mister Brimstone dixo...
  358. Citoyen con premonición y alevosía lo clavó.La Porcallada Victrix se alzó con una victoria XXL en Sheffield.Sólo queda aplaudirles.

  359. Miquiztli dixo...
  360. Lo peor de todo, no es la loriga en el costado. Lo peor es que les dimos con todo, y apenas se protegieron.

  361. fm dixo...
  362. Ganar la X justifica los medios

  363. Brann Rilke dixo...
  364. Me agitan fantasías que se enroscan y se aferran en torno a esas imágenes. La noción de alguna cosa infinitamente porcabrava jugando en Minas Sheffield

  365. Who's there? They've come to take me away to Hell! There's now nothing can be done. dixo...
  366. Smidgeon, pigeon, widget, midline piglet. Smash your head against the wall of the X.
    Do It! Do it, do it!

  367. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  368. La batalla estaba prácticamente finiquitada cuando los huidos rusos habían acabado refugiándose tras la batería de cañones del Don al otro extremo del valle norte, y ya sólo pensaban en llevarse los cañones capturados durante los primeros movimientos al alba en las alturas que lo rodeaban. Pero eso era algo que Lord Ranglan no podía tolerar: su adorado Wellington jamás había perdido un cañón y no iba a ser él quien se quedase de brazos cruzados mientras esos salvajes rusos montaban sus queridas piezas en las cureñas para llevárselas. Las divisiones de infantería eran demasiado lentas como para que pudiesen llegar a tiempo para impedirlo, así que la única opción que le quedaba era enviar a la fresca brigada de Cardigan. No tuvo en cuenta al redactar su orden que su posición en alto le permitía una visión global del campo de batalla de la que no disponían al pie de las colinas los líderes de la caballería, y encima eligió al hombre menos adecuado para llevársela a Lucan. El capitán Nolan era un excelente y típico oficial de caballería con todo lo que ello conllevaba. Su rapidez a lomos de un caballo hizo que Raglan se decidiese por él sin valorar que a la vez era un tipo testarudo, orgulloso e irritable que andaba toda la mañana encolerizado por no poder participar en la pelea y por estar haciendo de mensajero para esos inútiles que mandaban a los soldados entre los que él debía haber estado. “Lord Raglan desea que la caballería avance rápidamente hacia el frente, siga al enemigo e intente impedir que se lleve los cañones. Urgente.” Ésta era la nota que aún se conserva y que Nolan debía llevar a galope tendido a los hombres que permanecían inactivos en las faldas de Spoune. La ruta de descenso, que era poco más que un camino de cabras, no mejoró el humor del capitán, que al llegar a su destino no estaba para muchas sutilezas y le entregó la orden a su superior con cierta chulería. Cuando Lucan abrió el sobre y leyó la orden se quedó atónito y volvió a leerla dos veces más. Recordemos que desde su posición no podía ver lo que estaba viendo Raglan y no tenía la menor idea de a qué se refería aquel papel, por lo que le pidió una aclaración al arisco Nolan, quie le contestó de malos modos: “¡Las ordenes de Lord Ranglan son que ataquen inmediatamente!”. Lucan seguía perplejo: “¡Atacar, señor! ¿Atacar qué, capitán? ¿Qué cañones? ¿Qué enemigo?”. Y en ese momento el carácter del mensajero terminó de poner el clavo en el ataúd. Con estudiada insolencia echó la cabeza hacia atrás y extendiendo el brazo señaló no hacia los reductos que no veían desde ahí si no hacia el final del valle, donde se encontraba en posición la poderosa batería del Don cubriendo la reorganización del ejército ruso: “He ahí, milord, vuestro enemigo; he ahí vuestros cañones”.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 384 de 384   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario