header-photo

El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos, por Rodrigo Cota


Una de las obras más enigmáticas que ha dado la literatura universal es ‘Hypnerotomachia Poliphili’, publicada por primera vez en 1499 y traducida al español como ‘El sueño de Polífilo’. Se atribuye de manera un tanto arbitraria a un tal Francesco Colonna, quien al parecer era un monje dominico.

Lo interesante de esa obra es que nadie la entiende. Desde su publicación hasta hoy, cada cierto tiempo a alguien le da por escribir un ensayo intentando descifrar la ‘Hypnerotomachia Poliphili’: tratados esotéricos, iniciáticos, sicológicos, espirituales y hasta arquitectónicos. Ninguno de ellos sin embargo ha conseguido ni por aproximación explicar de qué va el sueño del pobre Polífilo.

Y es que Franceso Colonna o quien quiera que fuese el autor, se preocupó mucho de que su obra fuera incomprensible. Para eso la escribió, para que nadie la entendiera y para que cinco siglos después siga apareciendo gente tratando de desvelar secretos que no existen. Ése fue su logro: escribir un libro que perdura gracias a que es absoluta y premeditadamente impenetrable. En realidad, Francesco Colonna era un vacilón.

Otro ejemplo más elemental y conocido de un caso similar es el de Nostradamus y sus profecías. Nostradamus vivió en la misma época que Colonna y fue otro gran vacilón que escribió esas cuartetas en las que mucha gente cree leer el futuro. Y un tercer ejemplo, con lo que vamos entrando en materia, es el más reciente de la Anglogalician Cup y los Porcos Bravos. Se trata de una evolución de los casos anteriores, ya que aquí son los propios Porcos Bravos los que intentan explicarse a sí mismos sin conseguirlo, recurriendo a todo tipo de estrategias erráticas, siempre fallidas, que en muchos casos vienen de apresuradas exploraciones en Google a la procura de citas que se ajusten a un discurso generalmente contradictorio, inconexo y cambiante. Independientemente de que el recurso excesivo a la cita ajena suele ser prueba de ausencia de pensamiento propio, los Porcos Bravos caen en la trampa sibilina de su líder, el llamado Main Porco, quien como Colonna o Nostradamus ha creado una amalgama pseudofilosófica carente de sentido, de lógica y de esencia pero que aparenta tenerlo todo ello y en abundancia.

Quien más se ha aproximado a explicar el asunto ha sido Adrián Rodríguez. Se reunió con ellos para hacerles un reportaje en Diario de Pontevedra y redujo toda su propuesta intelectual a una fanfarria metafísico-futbolística, describiéndolos simplemente como un grupo de blancos, heterosexuales y cerveceros, que es lo que son. A Adrián Rodríguez le faltó añadir la etiqueta de misóginos, que también lo son. Obviamente, muchos pusieron el grito en el cielo al verse retratados como simples pensadores tabernarios que tratan de entender su propia historia entre pintas de cerveza creyéndose que algún día lo conseguirán.

Causa cierta ternura asistir a ese esfuerzo de los Porcos Bravos por comprenderse a sí mismos, discutiendo entre ellos sobre quiénes son y negándose a reconocerse como una simple pandilla de amigotes que juegan uno o dos partidos de fútbol al año y beben cosechas enteras de cebada fermentada. Pero, por si está usted pensando que esto es una crítica a los Porcos Bravos o al Main Porco, otro gran vacilón, he de negarlo rotundamente. De la esterilidad ha salido la fecundación in vitro. La esterilidad, pues, provoca hijos de la misma manera que un buen día alguien, analizando la ‘Hypnerotomachia Poliphili’ puede acabar descubriendo el sentido de la vida aunque sea por error, tal como Fleming se encontró con la penicilina.

Main Porco ha lanzado una propuesta al viento como Nostradamus lanzó sus cuartetas, con la idea de que nadie las descifrara, pues nada hay que descifrar en ellas, pero dándoles el formato y el aspecto de algo serio y descifrable. La falta de profundidad se esconde tras un lenguaje propio, una verborrea muy literaria y más o menos críptica, diseñada para que los seguidores de la secta traten de interpretarla como si detrás hubiera realmente algo que interpretar. Eso acrecienta el prestigio del líder y socava la autoestima del seguidor-adepto, obnubilado por una pantalla de fuegos de artificio perfectamente orquestada y alimentada por el propio Main Porco.

Pero como decíamos, no sabemos hoy cuáles serán los frutos a medio plazo. Puede que alguien, algún día, tratando de entender toda esta historia carente de sentido, acabe descubriendo la penicilina.

444 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 444   Máis recente ›   A máis nova»
  1. A, V, y los 72 dixo...
  2. Trasteo en google:

    Yo a Rodrigo Cota me lo encontré buscando un respiro: entre rancias hojas de periódicos me topé con él un día cualquiera, y debo reconocer que me sorprendió de sobremanera su forma de dar a conocer sus pensamientos, sus opiniones, su forma de ver la actualidad. Me engancharon sus palabras y ahora soy usuario semanal de sus columnas. Recuerdo el día que lo leí por vez primera: nunca me había topado con un carácter tan auténtico y tan rítmico a la hora de plasmar una columna de opinión. Así es que desde hace tiempo la figura de Cota se ha consolidado con fuerza en esta ciudad que entiende más de funcionariados que de poetas o mesías libertarios.
    Él es conocido y sobradamente nombrado por su característico sentido del humor cuando decide plantear sus dictámenes, ya que la pluma que ostenta Cota es la pluma de un cínico bondadoso que aspira a sobrevivir entre risas y retranca. Él habla y el lector escucha con suma atención; él gesticula ironía y el lector se rinde a los pies de su áspero pero necesario sentido del humor. Hoy por hoy casi no hay columnistas que posean la virtud de hablar de casi todo lo habido y por haber y, al hacer esto, robarnos una sonrisa. Eso fue lo que me admiró de Rodrigo y ese creo que es el secreto de su éxito allí donde apunta con su tinta mordaz, junto con su peculiar modo de advertir la vida de la gente que le rodea, algo que lo convierte en un curtido observador sin pelos en la lengua. Hay escritores que atraen seguidores esbozando una sonrisa un tanto forzada, los hay que estudian el mercado editorial para alcanzar la fama mediante técnicas de marketing y dinero fresco, y otros, por cosas de la genética y la cosmética, son simplemente guapos, y eso basta para que el común de los lectores pierdan la cabeza por ellos. Yo creo que en esencia estos casos no encajan con la figura del escritor del que les hablo, ya que él posee algo mucho más valioso que lo que les acabo de citar: él tiene talento, un talento que va a más cada día gracias a sus ansias de intentar hacer las cosas bien, con trabajo, y siendo quién es, nunca mostrándose como otros quisieran que fuera. Y si cito su faceta como columnista es porque considero que su última novela, “El inaudito secuestro de Mariano Rajoy”, se ha ido forjando a golpe de columna semanal, de disertaciones sobre la política actual.

    Esta novela ostenta el fino sarcasmo del que carecen la mayoría de los best sellers, y tal vez por eso sean best sellers y no libros para ser leídos y reídos una y otra vez, sin descanso. Es muy difícil encontrarse con el género de la parodia en la literatura actual, y mucho menos si esa parodia versa sobre el secuestro de un Presidente del Gobierno. Quién no ha soñado –sobre todo a estas alturas de la cutre película que estamos padeciendo- con secuestrar a algún que otro político. Yo lo haría, pero a la manera de Cota, con sudores fríos, comprensión y calimocho un tanto rancio que me haga olvidar la realidad donde malamente sobrevivo. Esta crisis nos ha hecho olvidar que en el humor reside la fuga perfecta a muchos de nuestros problemas; y humor no falta en esta novela que, de algún modo, reivindica el género de la caricatura, del autor que se ríe de sí mismo y de lo que le rodea, sin darle tanta importancia a todas esas noticias que, a diario y sin pausas, nos taladran la cabeza para hacernos la existencia un poco menos llevadera. La novela de Rodrigo no es únicamente la historia de un secuestro acaecido con pocos medios y casi sin querer, también es una forma de evadirnos por las callejuelas donde habita un tal Tito Nogales, antihéroe sobradamente borracho y desorganizado, que bien pudiéramos ser nosotros mismos, ya que nunca se sabe a lo que uno llegará en esta vida llena de altibajos, locos bondadosos y daños colaterales. Por tanto, les invito a leer este libro con el ansia con el que se leen las obras fundamentales de un tiempo corrosivo, ya que no sólo de Ken Follet vive el lector, sino también de toda palabra escrita por la distinguida sátira de Rodrigo Cota.

  3. Anónimo dixo...

  4. Esta dinámica se repetiría, con los papeles intercambiados, y con los mismos nefastos resultados. Sin aprender de sus errores, ambos bandos intentaron el mismo método, una y otra vez, en una competición absurda que no sólo no conseguía conquistar terreno, sino que ocasionaba inútiles bajas y destrozaba la moral de los soldados. Éstos temían el momento en el que sus oficiales hicieran sonar sus silbatos, pues significaba que debían tomar su fusil, cargar con una pesada mochila, salir de su protectora trinchera, y correr por tierra de nadie hacia unas ametralladoras que no cesarían de dispararles.

    Aún así, a la puta hora del Angelus, el Rodillarato nos tocará la gaita con el silbato, e iniciaremos la segunda fase de la "Gran Ofensiva Billarda Genovesa", más cruenta y absurda si cabe, que la anterior.

    Ægir le perdone que yo no lo hago.

  5. Brigitte Bardot dixo...
  6. resulta incomprensible el silencio de los corderos por parte de los stags a esta apología al maltrato animal.

    Y me refiero al cómic

  7. The Hunter dixo...
  8. ¿ Diferencia entre acotaciones y didascalias?
    ¿Es la entrada de Cota, voto de caza?

    Todo texto dramático posee dos discursos entretejidos: el dialógico y el didascálico. Al principio y final de cada escena y en medio de los diálogos, aparecen infinidad de textos carentes de dramatismo, que están escritos generalmente con letra cursiva y amurallados entre paréntesis; son las llamadas acotacio­nes, y más académica­mente, didascalias. Con ellas el dramaturgo propone advertencias para la mejor decodificación de las acciones de los personajes y expresa precisiones para la mejor comprensión del proceso de comunicación entre los personajes. Durante el proceso de crear una obra dramática, el autor ubica la acción dentro de un espacio escénico —teatro, plaza, sala de palacio, etc.— y visualiza a los personajes en su escenario mental, ante un público pensante, en el que se autoincluye. Por medio de las didascalias, el lector puede vislumbrar el trabajo mental que llevó a cabo el dramaturgo durante la creación de la pieza: si las acotaciones son profusas, cabe conjeturar que el dramaturgo visualizó una prepuesta escénica bajo su propia batuta; mas no es posible es posible inferir que la prefiguración en la mente del dramaturgo fuera embrionaria por la sola parquedad de las acotaciones.

  9. El Trapecista Tracio dixo...
  10. Decepción es una palabra muy fuerte pero no se me ocurre otra.
    Un plumilla períferico de estilo campechano y facilón dice tres estupideces, y ustedes, en vez de ningunearlo, entran a trapo, lo cosen a hostias, y encima le hacen mártir.
    Qué un Gay gay Talese sobrado de quilos y falto de talento sea lo único que se necesira para sacarles de sus casillas da mucha munición a sus detractores.

  11. Perkele Maljanne dixo...
  12. El macho cabrío tiene cuerpo para llevarlas

  13. Macedonio Fernández dixo...
  14. Es una insípida y notoria verdad que el arte no debe estar al servicio de la política. Hablar de arte social es como hablar de geometría vegetariana o de repostería endecasílaba. Tampoco el Arte por el Arte es la solución. Para eludir las fauces de ese aforismo, conviene distinguir los fines del arte de las excitaciones que lo producen. Hay excitaciones formales, id est, artísticas. Es muy sabido que la palabra AZUL en punta de verso produce la palabra ABEDUL, y que ésta engendra la palabra ESTAMBUL, que luego exige reverberaciones de TUL. Hay otros menos evidentes estímulos. Parece fabuloso, pero la política es uno de ellos. Hay constructores de odas que beben su mejor inspiración en el Impuesto Único y acreditados sonetistas que no segregan ni un primer hemistiquio sin el Voto Secreto y Obligatorio. Todos ya saben que este es un misterioso universo, pero muy pocos de esos todos lo sienten.

    Cota se equivoca.
    Ustedes se equivocaron más en invitar a la mediocridad personificada a su casa.

  15. Un anónimo entre el populacho dixo...
  16. Perseveren. Una vez que se aprende a escribir una coma, el abecedario está a la vuelta de la esquina.

  17. las hueras palabras y la Bombardier tirada por pelirrojas dixo...
  18. yerran el tiro piontantes tribales de todo pelaje a pesar de las piezas voluminosas que persiguen.


    Boicot.
    Ni un comentario más.
    ¡Qué se jodan !

  19. estamos muriendo por encima de vuestras posibilidades dixo...
  20. a algunos que son pesados, enormemente pesados.

  21. Der Berggeist dixo...
  22. Reacciones emocionales imprevistas y desproporcionadas, incongruentes y algunas, rayanas en lo delictivo.

    Una tila no os vendría mal.

    Por lo demás, cumpliendo objetivos, que ...¡cojones!, es de lo que va este blog enfermizo.
    Cinco de ellos se interpretan siguiendo la obra del Sueño de Polífilo (Poliphili Hypnerotomachia), una novela alegórica publicada por Francisco de Colonna en el año 1499.

    Otros tres yacen en la orange plank road del olvido.

    No voy a soltar más doctrina. Subir una cota no es ascender una montaña.
    Amén.

  23. Semónides Amorgos dixo...
  24. ¡ Has descuebierto la penicilina, R. Cota !
    o asado la manteca.

    El porcobravismo es el mas atrevido de los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal

  25. Javier Villafañe dixo...
  26. Los Ultramarinos Cota, invitados a participar en la cadena de comida rápida del " Porcobravo Happy". La cosa nunca iba a acabar bien. O fue al revés: ¿ Charcutero de cierto prestigio local incorporado a la alta cocina internacional ?
    Un revés para el blog de todas suertes.
    Un paso atrás de tres años.Y de un ano a sodomizar.
    Al tiempo de caballo.
    Y del boyero.

  27. Don Ron Mr Clayton dixo...
  28. The more eagle eyed amongst you will note that this photo-which wasn't taken by me- is a few decades old[bit like me really].
    Now the Grapes is one of that little cluster of proper pubs in this part of Sheffield. Does anyone recollect the cockerel they used to keep in the back yard? The two sheepdogs, one of which limped? Lovely tiles on the wall and and an old fashioned metal front door gate like those on the Royal Infirmary lifts. Grapes were, so I've read, hung outside taverns by the Romans by way of a sign. Did a couple of centurions pop in here for a glass of vino after a hard day in the camp on Campo Lane? These days its been turned into a cosy, well appointed pub where the customers are sat at the bar while their dogs doze on the floor. Mine hostess is the ageless Ann Flynn from the Dog and Partridge just down the block. And if you go into the left hand side room you'll see the name of the late Frank Flynn , former landlord of the D and P, set into the wall. Slainte -as they say in Cork.

  29. PORCOMAN dixo...
  30. Llantos de sireno, pidiendo censura... y pelea. Exigiendo respeto faltando; preocupado, temeroso y chuletas... Lo que hay que ver. ¡Un sinsentido!

  31. Grosero y garbancero dixo...
  32. Nada nos va a hacer cambiar de opinión,aunque reconozco que estuvo sembrado el ex-mainporco en su e-mail. Sonaba a testamento.
    Te recordaremos con cariño, main.
    ¿No te apetece irte a Madrid ?

  33. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  34. 2340 y 26.800.
    Vale, en números redondos.
    Son 2338 y 26.825. Me lo confirmó por teléfono. Está con " JUego de Tronos " supongo que viendo su futuro en posos de café.

    Como a los que me preceden, no me convence el sainete.
    No voy a dar mi brazo a torcer.
    La gente cuando no tiene razón no la tiene.
    Escriba en The Times o en de Stag's Onion.
    El respeto tiene que ser bidireccional.

  35. La Hypnerotomachia, obviamente, no descubre la pólvora dixo...
  36. Joder.
    Os tiene que atropellar la puta realidad para que cantéis: "Esa Sociedad fue fundada en el siglo XVI por el impresor lionés < ӱGryphe >, cuyo verdadero nombre era Sebastian Greif. Eligió ese apodo en honor al grifo, un animal mitológico, que además era el símbolo de una sociedad secreta griega llamada "~Néphès" o "×Niebla↑"

    Coño. Año 2013: Sociedad seudosecreta de ritos crípticos que se reune en O Grifón.
    Vende humo a traves de miles de piontas de auor único para esparcir la doctrina y atraer a incautos.
    Cinco años de mentiras hasta que Rodrigo Cota investiga. Y acierta de pleno.
    Reacción: la esperada.
    La lapidación del que los desenmascara todo.

  37. Claudius Popelin dixo...
  38. Yo levanté mi tienda en las alturas y mi trono era una columna de nube

  39. El Capitán Panfilo dixo...
  40. que narra las jocosas aventuras por los siete
    mares de un porco bravo ingenioso,sufrido y torpe. Es divertida hasta la bufonería.
    A veces estos dos principios entran en lucha y se combaten. Entonces se escuchan ruidos
    tan misteriosos en los corredores, rugidos tan horrendos en las antiguas torres,sacudidas tan formidables en las murallas, que los habitantes huyen de la cabaña o del castillo, y
    aldeanos y nobles corren al blog en procura de ideología y armas, únicos resguardos contra los demonios que nos atormentan. Pero otros dos principios más terribles aún, más furiosos e implacables,se encuentran allí enfrentados: la tiranía de la censura y la libertad de expresión.

  41. Un administrador del blog ha eliminado esta entrada dixo...
  42. La Niebla es, en consecuencia, producto de ese afán revolucionario cuya ideología e influencia hay que rastrearla tras un curioso texto medieval titulado El Sueño de Polifilo, que se atribuye a un monje dominico italiano del siglo XV llamado Francesco Colonna. Se trata de un tedioso volumen dividido en dieciocho capítulos y en el que se enmascaran con todo tipo de argucias los amores profanos entre Colonna y una tal Polita o Hipólita. La reputación que tuvo en su época como libro erótico por un lado, y su fama de texto ilegible por otro, condenaron este texto casi al olvido del público en general aunque, según se desprende de un artículo que en 1881 publicó el antes aludido Grasset d'Orcet en la Revue Britannique, gracias a La Niebla se rehabilitó este texto influyendo en aquella primera fase de la Sociedad a escritores como Miguel de Cervantes, Dante o Goethe y a otros artistas del Renacimiento que a lo largo de toda Francia e Italia diseñaron jardines (como los de Versalles en Francia, Bomarzo en Italia y el de la Isla en Aranjuez, España) cargados de símbolos extraídos de El Sueño de Polifilo.

    Pero si las vinculaciones con la Niebla y con el texto en clave de Colonna son relativamente fáciles de rastrear en sus primeros momentos de influencia, entre los siglos XVI y XVIII, éstas resultan tantas o más evidentes en la Francia del siglo XIX. Probablemente fue Alejandro Dumas padre quien reavivó la llama de la Sociedad de la Niebla al publicar en 1839 su novela El capitán Panfilo (de Pan que, como Poli, significa todo y Filo, hijo) y que describe las conversaciones que este nuevo Polifilo sostiene con la élite artística de París.

    "y aún no sé bien por qué hipótesis inclinarme -reconoce-.

    · ¿Acaso es porque la niebla es un elemento que representa a lo desconocido?

    · ¿A Dios?

    · ¿A un demiurgo?

    · ¿A Lucifer?

    · ¿Tiene que ver con la nube que invadía la tienda del Arca de la Alianza cuando Dios descendía entre los hebreos?

    . ¿ Ante Rodrigo Cota ?

    · ¿O con esas nieblas misteriosas que presiden la aparición de seres extraños e inquietantes en las novelas de Lovecraft y Merritt? Y en ese caso, ¿cuál fue la influencia exacta que estos seres ejercieron sobre esa sociedad secreta?".

  43. P. Dante dixo...
  44. Las fechas nos harán libres.
    Dante Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321)

    Sueño de Polífilo es una obra atribuida a Francesco Colonna (1467). La edición original apareció en Venecia en 1499

    Por tanto ¿cómo pudo ejercer influencia la Hypnerotomachia Poliphili en la obra de Dante ?

    Tanto consparanoico acaba disparándose al pie.

  45. El sueño del celta . dixo...
  46. sE duerme el blog a la sombra de una encina.

    Caso cansino de celebridad local presuntamente ultrajada por gavilla de facinerosos que cosa rara, tienen sucursales en los cinco continentes.

    - "Me quieren pegar " dijo la taza rota, yo que estaba mejor hecha pedazos.

    Nos quedamos sin comentarios 4 días por semejante soplapollez.

  47. Recipiendario preparado según el Ritual anglo-sajón para recibir los tres grados simbólicos dixo...
  48. Serán los siguientes:
    1. El presidente del Cuerval se llama Sapientísimo Maestro y representa al Primer Espantapájaros.
    2. El Primer Vigilante se denomina Inspector y es Adonhiram.
    3. El Segundo Vigilante se llama Introductor y es Azarías.
    4. Un Orador.
    5. Un Secretario.
    6. Un Tesorero.
    7. Un Experto, quien usará una espada, y se siente frente al cuarto vástago de una lechuza albina.
    8. Un Maestro de Ceremonias, quién usará una espada, frente al quinto pétalo de una rosa blanca de Yorkshire.
    9. Un Guarda del Cuerval.
    10. Un escritor con poco sentido del humor.

    ¡Aproximaos, y vosotros hermanos, asistid al solemne juramento!
    ¡Que el Gran Arquitecto del Universo me ayude!

  49. El sueño de Polifilo. un barril de pólvora haciendo explosión. dixo...
  50. Tal es, como hemos dicho, el grifo, mitad águila y mitad león, símbolo que corresponde al del cesto de Baco y al del
    pez de la iconografía cristiana. Debemos señalar, en efecto, que el grifo lleva, en lugar de una melena de león o de un collar de plumas, una cresta de aletas de pez. Este detalle tiene su importancia, pues si se trata de provocar el encuentro y de dominar el combate, es preciso aún descubrir el medio de captar la parte pura, esencial, del cuerpo producido de nuevo, la única que nos sea útil, es decir, el mercurio de los sabios. Los poetas nos cuentan que Vulcano, al sorprender en adulterio a Marte y Venus, se apresuró a rodearlos con una red, a fin de que no pudieran escapar a su venganza. Igualmente, los maestros nos aconsejan emplear también una
    red delicada o sutil para captar el producto a medida que va apareciendo. El artista pesca, metafóricamente, el pez místico y deja el agua vacía, inerte y sin alma: el hombre, en esta operación, debe matar el grifo
    . Es la escena que reproduce nuestro bajo relieve. Si investigamos cuál es la significación secreta que se atribuye a la palabra griega
    gruf,grifo, genitivo grupoç , y cuya raíz es grup, o sea tener el pico curvo, hallaremos una palabra próxima, grifoç , cuya asonancia se acerca más a la española. Así que grifoç expresa, a la vez, un
    enigma y una red. Se advierte de este modo que el animal fabuloso contiene, en su imagen y en su nombre, el enigma hermético más ingrato de descifrar,el del mercurio filosofal, cuya sustancia, profundamente escondida en el cuerpo, se coge como el pez en el agua, con ayuda de una red apropiada.Esculpida sobre el grupo del hombre del grifo, advertiréis una enorme cabeza que hace un visaje y que se adorna con una barba en punta. Las mejillas, las orejas y la frente se estiran hasta tomar el aspecto de llamas. Esta máscara llameante, de rictus poco simpático, aparece coronada y provista de apéndices cornudos adornados con lazos, los cuales se apoyan en el funículo de la base de la cornisa

  51. - procede de la sátira menipea y El Crotalón dixo...
  52. Todo este pollo fue una tomadura de pelo " pergeñada " ( la puta palabra de moda ) por Cota y f.m.

    Ya verán si no.

    -Se va creando un gusto por lo difícil, por descifrar símbolos y por la alegoría (se afirma que El sueño de Polífilo, a pesar de estar escrito a finales del siglo XV que es un modelo para el Barroco por la unión entre arte y literatura y uso de emblemas). Los motivos simbólicos de las flores, relojes, ruinas... se utilizaban para hacer patente la fugacidad, el tiempo y eternidad, materia y espíritu.-
    La importancia que se da a LA ESTRUCTURA DE SUEÑO es mucha en el Renacimiento. En el Sueño de Polífilo, el sueño de Rodrigo Cota, el sueño del porcobravismo de ganar la X , Crotalón... sirve para colocar en otro espacio que no es propio a los personajes (muchas veces muertos, inexistentes, imaginarios etc.) dejando que éstos dijeran lo que el autor quisiera, lo que no era aceptado por la sociedad, sin que éste último saliera perjudicado. Suele utilizarse para la burla o la sátira.




  53. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  54. Podríamos decir más: las dudas, las sospechas, los rencores, las arrogancias, las supersticiones.
    Cota se regala una entrada de sobrado que nada tiene que ver con la realidad del porcobravismo y, se queda tan ancho hasta que la reacción justificada del gremio piontante le hace comportarse de manera curiosa, cuando menos.
    Mira Rodrigo Fleming: Al final de toda entrada , cuando los ángeles caídos se pudren, nunca nada existió en ninguna parte para nadie. La riqueza de la prosa mensual se resuelve en el no, la nada, el nadie, el nunca. Todo fue un vacío, un cielo en blanco sobre un jardín cerrado.Un polvo culpable con una huérfana sin nombre. Un sol absurdo lo llena de una luminosidad inútil. O de 800 comentarios que tampoco valen más que el "yaestá". Pero ni una sola puta entrada es comparable con conquistar el peltre.
    Ni una sola.

  55. enzima antimicrobiana llamada lisozima dixo...
  56. Primero llegó la mezcla del siglo: camel y rojo, o púrpura por negro (Algo así como el descubrimiento de la penicilina #ironia)
    Luego la moda del escritor invitado al lodazal. Algunos vienen dispuestos a hacerse un nombre aunque les disparen por la espalda cuando van de putas al saloon.
    En verano, se les ocurrirá otra genialidad alos iluminados del Rodillo como la cerveza con gaseosa.
    Hace años que este blog no representa a The Anglogalician Cup.
    Deberíamos cerrarlo.

  57. Inglés afincado dixo...
  58. Otro clavo en el atáud.
    Supongo que esto suena un poco raro, ya que todo el mundo sabe que Fleming descubrió la penicilina, haciendo un gran servicio a la humanidad, y que por eso tantas ciudades del mundo han dedicado un calle al gran benefactor. Sin embargo, investigadores fiables han señalado sin lugar a dudas que la figura de Fleming es en realidad un mito creado por los medios de comunicación. Lo que sí descubrió Alexander Fleming es que una cepa del hongo Penicillium notatum era capaz de inhibir en una placa de Petri el crecimiento de espafilococos; un descubrimiento importante y necesario para que años después un equipo de investigadores de Oxford descubriera realmente este antibiótico, haciendo con ello (ahora sí) un gran servicio a la humanidad.
    Ni de Fleming se puede fiar uno.
    Menos de los porcos bravos. También hay stags., no se olviden.

  59. Hog 's Rising dixo...
  60. Hay que hacer la puñeta y la pascua este Lunes.
    No me meto con quien tiene razón, me molestan las formas.

    Si el Corpus Doctrinal del porcobravismo feniano se encierra en 18.000 piontas, ASÍ SEA.

    qUIÉN vea la orange plank road del conocimiento oscuro no debe preocuparse.
    Tenemos un feixe de antorchas.

  61. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  62. No entiendo porque os enfurece que se os tache de rainmakers y vende humos.



























    (1 ) si se lo dices se enfada ( 2)

    Yo tampoco.

    ( 2 ) y entonces Willy Mainporcos cierra el blog.
    Fuckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkyaeh

    La autopsia que hizo el guionista de Nacho Camacho y Centoloan es una chapuza (1)

  63. Cabalgando a lomos de un trébol en llamas dixo...
  64. Un Easter Rising contra le estulticia y los plumillas.
    Eso es lo que toca.
    Huevos de Pascua tenemos de sobra.

  65. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  66. En su infancia Cota se enfrentó sólo con grifones, y aun de hombre sólo luchó con tres ciervos ebrios , con dos jabalíes salvajes a los que mató en justa justa.
    Sobran los motivos para deificarlo.

  67. Enrique Mortaleña dixo...
  68. Una noble empresa enturbiada por su proceloso y enorme aparato de propaganda.

  69. La Cima baldía dixo...
  70. Nos hemos ablandado ante tanto elogio merecido pero desmesurado y tan poco escritor mundialmente famoso como artista invitado.

    ¿ Nadie va a poner April is the cruellest month ? ni un enlace, ni hostias en vinagre ? ¿de verdad ?

  71. En la cresta de la ola equivocada dixo...
  72. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si al final pierde su alma?

    Eat my cock.

    Lo importante es ganar la X.
    Luego que Cota cante nuestras gestas en frase fácil y rima popular desde la siempre difícil retaguardia a 2. 000 km del combate.

    No todos valen para el combate.
    No vamos a juzgarlos.

  73. loyalist Stag dixo...
  74. You innocent little dove that let yourself be fooled

    Cota's entry is a good joke.
    April Fools' Day is always celebrated on April 1st. It is the name given to the custom of playing practical jokes on friends, or sending them on fools errands. Sometimes, elaborate practical jokes played on friends or relatives might last the entire day. Even the news media and major companies sometimes get involved. Whatever the prank, the trickster usually ends it by yelling to his victim, "April Fool!"

    The history of April Fools' Day, sometimes called All Fools' Day, is not clear. There is no first "April Fools' Day" that can be pinpointed on the calendar, although it is known to date back at least to the sixteenth century. Most historians believe that April Fool’s Day originated in continental northern Europe and then spread to Britain.

    Some popular theories on the origin of April Fools' Day include:

    The Gregorian Calendar
    Some say that April Fools' Day was first celebrated soon after the adoption of the Gregorian Calendar. Prior to that time, much of Europe celebrated March 25, the date of the Christian Feast of Annunciation, as the beginning of the new year. The celebration culminated on April 1 and was celebrated in much the same way as it is today with parties and dancing into the late hours of the night.

    In 1563 King Charles IX decreed January 1 to be the first day of the year. Eighteen years later, in 1582, Pope Gregory XIII introduced the new Gregorian Calendar, and New Year's Day was moved to January 1. Upon moving the official New Year's Day from April 1 to January 1, there were some people who hadn't heard or didn't believe the change in the date, so they continued to celebrate New Year's Day on April first. These people were called them "April fools" and often had tricks played on them. They were subject to ridicule, and were often sent on "fools errands" or were made the butt of other practical jokes.

    Although this is a popular and widespread theory, it is not the only theory for the origin of the holiday, and many of the customs and traditions of the holiday were already well established prior to the calendar change.

  75. John Bull dixo...
  76. No sabía que la penicilina estaba descubierta.

    O sea que me muero porque los médicos quieren.

  77. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  78. donde fluye el pensamiento, que no tiene puntos ni comas. y no temas que nuestro duelo te cargue de tan extraño modo que le llames la atención

  79. Eugene Philip Coetzee dixo...
  80. El que tiene poco ingenio , con el viento y la lluvia, la lluvia y el viento debe estar muy agradecido a su suerte; porque llover , todos los días llueve, así que antes de irme diré una profecías: Cuando los sacerdotes prediquen más con palabras que con obras; cuando los taberneros añadan agua al vino; cuando los nobles den el patrón de la moda a los sastres; cuando los herejes no se contagien de sífilis y sí los que con putas andan; cuando los pleitos sean fallados en justicia y el hidalgo no tenga deudas y el caballero no padezca pobreza, y el calumniador dé paz a la lengua y el cortador de bolsas no se halle en apreturas; cuando los usureros cuenten sus ganancias en público, y los alcahuetes y las rameras edifiquen iglesias, será gran confusión en el reino de Galizalbión, y vendrá un tiempo, lo verán los que vivan, en que se usará caminar con los pies. Todo esto ha de profetizarlo Rodrigo Cota en su día; pues yo he nacido mucho antes.

  81. Eurídice Blasco dixo...
  82. Su locura es lo bastante avisada para prestarse a ello.

    El Tártaro Lazslo Toth está lleno de enterados, de pavos rellenos que no fueron reales.

    ¿ Qué tiene que aclarar este blog a nadie ? Nos gusta porque no lo entendemos. Así de triste

  83. Una que no se entera de nada dixo...
  84. ¿Sigue la lluvia amenazando tardes sin embargo cuando cae Beluso?

  85. Brann Rilke dixo...
  86. Seres salvajes que son como perros. O peor que perros, porcos. Alimañas. Pero no duelen, dan risa, son unos cachondos.

    El narrador, con su forma de populista de escribir , genera caos a su alrededor; produce, con su solo movimiento inestabilidad en su entorno y comentarios violentos.
    Parecería una fiera, una bestia, un animal, peor que un cerdo, un perro sarnoso… Pero no. Es algo distinto (porque los animales son inocentes, brutos y bobos). Uno espera, al final… justo en el último momento, ver sus ojos rojos y una sonrisa socarrona. Pero creo que el nivel del personaje invitado no daba para tanto. Es el final más raro que he leído en el blog.

  87. Ed Wood dixo...
  88. Las montañas no se encuentran nunca, Sheffield queda lejos, pero los hombres se encuentran, y con mucha frecuencia los buenos con los malos. Un zapatero y un sastre, o fue un espantapájaros y un gracioso, se encontraron frente a frente en sus viajes o correrías por su país. El sastre era un hombre fornido, muy alegre y de muy buen humor. Vio venir hacia él al zapatero, y conociendo su oficio por el paquete que llevaba debajo del brazo, se puso a cantar una canción burlesca:

    Procura que tus puntadas
    queden bien aseguradas;
    poco a poco estira el hilo
    porque no queden en vilo.

    Pero el zapatero, que no entendía de chanzas, puso una cara como si hubiera bebido vinagre: parecía que iba a saltar encima del sastre. Por fortuna, nuestro hombre le dijo, riendo y presentándole su calabaza:
    -Vamos, eso era una broma; echa un trago de cerveza para apagar la bilis.
    El zapatero bebió un trago, y el aire de su rostro cambió un poco en la apariencia. Devolvió la calabaza al sastre, diciéndole:
    -No me he querido negar a vuestra invitación: he bebido por la sed presente y por la sed futura. ¿Queréis que viajemos juntos?
    -Con mucho gusto, dijo el sastre, siempre que vayamos a alguna gran ciudad, donde no falte trabajo.
    -Esa es mi intención, dijo el zapatero; en los lugares pequeños no hay nada que hacer: las gentes van con los pies descalzos.
    Y comenzaron a caminar juntos a pie, como los porcos bravos de peltre. "

    Así, de cuentos malos, extraños compañeros de cama y erróneos colaboradores está el cementerio de la Anglo lleno.

  89. R. Fresán dixo...
  90. Pero, por si está usted pensando que esto es una crítica a los Porcos Bravos o al Main Porco, otro gran vacilón, he de negarlo rotundamente.

    La Rotunda siempre fue una buena excusa para darse a la bebida.

  91. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  92. Cuando me desperté, la entrada de Cota todavía estaba allí
    Es decir, aquí

  93. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  94. Los que creen que tenemos algo que necesita ser descifrado siempre son los otros. Escriben de ello ( de nosotros ) desde hace 5 años y como no nos entienden, cosa que algunos si hacen en otros aspectos de su vida personal, se enfandan, enfangan, se cogen la pelota y " ahora no juego ".
    Son tan necesarios en este circo como los lansquenetes del odio, las huérfanas y los pubs de campiña inglesa.
    ¿ Hemos descubierto la póvora ? - NO
    Más, ¿alguna vez presumimos de ello ?

  95. Kike Tenia dixo...
  96. Promesas, quejas, llanto, fueran vanos;
    más que el lloro, exprimido, ya sangrante,
    de ojos sin luz, tenaz remordimiento
    esta palabra dice... ¡Adiós! ¡Adiós!
    No volveremos a vagar

    Así es, no volveremos a vagar
    Tan tarde en la noche,
    Aunque el corazón siga amando
    Y la luna conserve el mismo brillo.

    Pues así como la espada gasta su vaina,
    Y el alma consume el pecho,
    Asimismo el corazón debe detenerse a respirar,
    E incluso el amor debe descansar.

    Aunque la noche fue hecha para amar,
    Y los días vuelven demasiado pronto,
    Aún así no volveremos a vagar
    A la luz de la luna.

    Cota, cota de ardiente brillo.
    Gracias por demostrarnos tu capacidad.
    Estabámos al borde del abismo, llegó Rodrigo y dimos un paso adelante.

  97. Johnny Defeo dixo...
  98. qué gran frase era aquella de " a hostias cós ateos "

    La civilización occidental y la tarta de manzana lo jodió todo.

    Gran Informe " Güarren " sobra comentarlo.
    De facto es lo mejor de la historia del blog y no está publicado.

  99. La Conjura de los Necios dixo...
  100. Un erudito viejo y gordo, Robert Suyndam, que vive solo, un tipo que da la impresión de ser pesado y pomposo, conoce a otro que se gana la vida como él , y un H. P Lovecraft revisando literatos de ínfima categoría, a veces, se aburre y les regala sabiduría a los mulos en post que nadie de los que le critica pueden soñar.

    Opina uno y, con voz propia.

  101. Mike Barja entre fados dixo...
  102. Una entrada que se cae por su propio peso

  103. Buzzinga dixo...
  104. Perpetuum dijo...
    "Ciertos crepúsculos, ciertos amaneceres, algunas caras trabajadas por el tiempo, están por revelarnos algo… y esta inminencia de revelación, que no se produce, es para mí el acto estético."

    La frase completa procede del artículo “La muralla y los libros” que publicó en el diario La Nación el 22 de octubre de 1950:

    ''La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético."
    1 DE ABRIL DE 2013 08:03

  105. Malaquías Malagrowther dixo...
  106. Don de la ebriedad (1953)

    Siempre la claridad viene del cielo;
    es un don: no se halla entre las cosas
    sino muy por encima, y las ocupa
    haciendo de ello vida y labor propias.
    Así amanece el día; así la noche
    cierra el gran aposento de sus sombras.
    Y esto es un don. ¿Quién hace menos creados
    cada vez a los seres? ¿Qué alta bóveda
    los contiene en su amor? ¡Si ya nos llega
    y es pronto aún, ya llega a la redonda
    a la manera de los vuelos tuyos
    y se cierne, y se aleja y, aún remota,
    nada hay tan claro como sus impulsos!
    Oh, claridad sedienta de una forma,
    de una materia para deslumbrarla
    quemándose a sí misma al cumplir su obra.
    Como yo, como todo lo que espera.
    Si tú la luz te la has llevado toda,
    ¿cómo voy a esperar nada del alba?
    Y, sin embargo -esto es un don-, mi boca
    espera, y mi alma espera, y tú me esperas,
    ebria persecución, claridad sola
    mortal como el abrazo de las hoces,
    pero abrazo hasta el fin que nunca afloja.

  107. Nearca Renuente dixo...
  108. Esta entrada está curra y cota a ciertos niveles que sólo entiende dos.

    cota1.
    (Del fr. ant. cote, y este del franco *kotta, paño basto de lana; cf. al. Kotze, Kutte).
    1. f. Arma defensiva del cuerpo, que se usaba antiguamente. Primero se hacían de cuero y guarnecidas de cabezas de clavos o anillos de hierro, y después de mallas de hierro entrelazadas.
    2. f. Vestidura que llevaban los reyes de armas en las funciones públicas, sobre la cual están bordados los escudos reales.
    3. f. Cineg. Piel callosa que cubre la espaldilla y costillares del jabalí.
    4. f. Mil. Fortaleza que hacían los indígenas filipinos con troncos de árboles revestidos de tierra y piedras menudas.
    5. f. ant. jubón.
    ~ jacerina.
    1. f. jacerina.
    □ V.
    grada de cota


    cota2.
    (Del lat. quota, t. f. de quotus, cuantos; cf. coto2).
    1. f. cuota.
    2. f. Altura o nivel en una escala de valores.
    3. f. Mat. Altura de un punto sobre un plano horizontal de referencia.
    4. f. Mat. Elemento de un conjunto que limita, inferior o superiormente, los elementos de la sucesión de un subconjunto.
    5. f. ant. Acotación, anotación o cita.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    coto6, ta.
    (Cf. cuto).
    1. adj. Nic. Dicho de una persona: Privada de un brazo.

  109. Hew Dalrymple dixo...
  110. Eso acrecienta el prestigio del líder y socava la autoestima del seguidor-adepto, (sic)
    Si el prestigio del Rodillo- Scarecrow - Mainporco se acreciente por esta entrada, Apaga y vámonos
    En serio.
    Nos costaba nada mencionar a los grandes stags, un par de ventas en Sheffield fijo que caían.

  111. Porco Porco dixo...
  112. somos lo que somos:
    corazones heroicos de parejo temple, debilitados
    por el tiempo y el destino, más fuertes en voluntad
    para esforzarse, buscar, encontrar, no vacilar jamás y no rendirse.

  113. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  114. Si deseas, lector,conocer brevemente lo que se contiene en esta obra, sabe que Polífilo armado con una cota marrón,cuenta en ella que vio en sueños cosas admirables y que la llama, con vocablo griego,lucha de amor en sueños.En ella finge que ha visto muchas cosas propias de la Antigüedad y dignas de memoria.Y describe punto por punto, con palabras apropiadas y estilo elegante, todo lo que dice haber visto: pirámides, obeliscos,enormes ruinas de edificios,las distintas clases de columnas,su medida, los capitales, basas, epístilos o arquitrabes rectos, arquitrabes curvos, zóforos o frisos y cornisas con sus ornamentos. Un gran caballo, un elefante tremendo, un coloso, una puerta magnífica con sus medidas y sus ornamentos, un espanto, los cinco sentidos en cinco ninfas, un baño egregio, fuentes, el palacio de la reina que es el libre albedrío, un banquete regio y celestial;la diversidad de joyas o piedras preciosas y su naturaleza;un juego de ajedrez a modo de baile con tres medidas de sonido. Tres jardines:uno de vidrio, uno de seda, uno en forma de laberinto, que es la vida humana. Un peristilo de ladrillo, en cuyo centro estaba representada la Trinidad en figuras jeroglíficas, es decir, sagrados relieves egipcios. Las tres puertas y en cuál de ellas se quedó, y cómo estaba vestido Rodrigo Cota y cuál era su talante y que mal le sentó el gazpacho.

  115. Lan Gran Novela Del porcobravismo ctónico dixo...
  116. Queda claro y resulta obvio que esta entrada en el Moby Dick del blog, 5 largos años buscando, por allí, por fin y de una puta vez, resopla.

  117. Licenciado en las terrazas de la capital dixo...
  118. El alarbio vulgo langran, da la nota, falla todas las ocasiones, confunde el culo con la témporas. Se arrastra.
    En cambio, Adrían Rodríguez lo clavó: El único trofeo internacional de Pontevedra y del fútbol galego.
    Un respeto, oye pues.

  119. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  120. Cota, vamos, come on. Escribe mil veces en la pizarra: The Anglogalician Cup es un blog acerca de un torneo de football con problemas de cerveza ( o viceversa ) y yo, tan pagado de mi inmenso talento como estoy " " no me dí de cuenta ".

  121. Muerte entre las bostas dixo...
  122. El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos, por Rodrigo Cota combina ironía y mala uva a raudales con una no menos consistente
    carga de pura emoción.
    Os porcos bravos están tan pagados de si mismos que están dispuestos a pegar a quien se lo diga y, encima no han leído correctamente esta magistral entrada.
    Así les va.
    Han cavado su propia tumba.

  123. Alurbio Langrán dixo...
  124. Menos mal que Cota ha colaborado en la táctica y en hacer la alineación para la X.
    Barrilete le está eternamente agradecido.
    Pudo haberse subido a la parra y escribir de penicilinas y Nostradamius, ufff, menos mal que no lo hizo.

  125. Deerhunter dixo...
  126. run stag, run.
    Tengo más flechas.Y dos reservadas, casi arpones para esos dos en los que pensáis

  127. Segismundo Malatesta dixo...
  128. Yo rebato la mayor.
    El único que nos toma en serio es Rodrigo Cota.
    Por eso los malentendidos,la uvas amargas, la pionta salvaje, la palabra dicha, la flecha lanzada.
    Una entrada, que en Junio todos habremos olvidado.

  129. Ronnie Farras dixo...
  130. Una entrada para gritar: cota,caballo y rey.

  131. Abundio dixo...
  132. SODOMA Y GOMORRA



    El oro estará en la sangre. El que contemple el cielo contará denarios; el que entre en el templo encontrará mercaderes; los mandatarios serán cambistas y usureros; La espada defenderá la serpiente. Pero el fuego será latente, todas las ciudades serán Sodoma y Gomorra y los hijos de los hijos se convertirán en la nube ardiente; ellos alcanzarán los viejos estandartes.

    El hombre habrá poblado los cielos y la tierra y los mares con sus criaturas; mandará, pretenderá los poderes de Dios, no conocerá límite. Pero todas las cosas se sublevarán; titubeará como un rey borracho; galopará como un caballero ciego y a golpes de espuela internará a su montura en el bosque; al final del camino estará el abismo.

    Se erigirán torres de Babel en todos los puntos de la tierra, en Roma y en Bizancio; los campos se vaciarán; no habrá más ley que mirar por uno mismo y por los propios. Pero los bárbaros estarán en la ciudad; ya no habrá pan para todos y los juegos no serán suficientes; entonces, las gentes sin futuro provocarán grandes incendios.

  133. Aleister Saint Germain dixo...
  134. Lo que hierro, llama no supo lograr,
    La dulce lengua al consejo hará:
    Por reposo, sueño, el Rey hará soñar,
    Más al enemigo en fuego, sangre militar.

    Alas, cuando las centurias se vuelven penurias, siempre hay un hombre con cota dispuesto a salvar la civilización.

  135. Roi Liorta dixo...
  136. A culpa non é do porco, senón de quen lle da de comer!!

  137. El Nostradamus de su época dixo...
  138. Yo lo único que hice fue documentarme muy bien, saber cómo era el espíritu de mi época, saber cómo eran los porcos bravos de mi época, lo que pensaban, lo que querían hacer, y yo lo único que tuve que hacer es escribir eso, y lo plasme en un papel, y eso es lo que
    contaba aunque lo hice críptico en mis ratos ebrios y diáfano en mis resacas.

  139. Bruce Dickinson dixo...
  140. el autor no se refleja en su obra, sino que refleja en ella el que no es: en ella se desquita del yo de todos los días: La literatura en
    este blog, nos diceun inmenso Cota, es el desquite de la vida y una coartada para no hablar de football.Que ahí les duele.

    Por lo demás, autor tan siniestro,embrollado y confuso como el scarecrow,está que ni mandado a hacer para dar chamba a turbas de glosadores y profesores (siempre he pensado que el éxito académico del mainporco y sus personajes se debe a que facilita la creación de plazas en el Tártaro Laszlo Toth: es un autor que debe ser previamente interpretado por autoridades, y no abordado directamente por el lector).
    Es decir, el Main One quedó en poder de sus biógrafos, de los escribas que trasiegan con su vida privada y sus papeles privados, que hurgan en sus bolsillos, vómitos, escupideras y calzones.
    Seamos justos: Mainone a gritos pide ese trato, tan opuesto a lo que decía opinar de la crítica. Rodrigo Cota lo cala a la primera. Su obra no sólo es desmesuradamente narcisista, sino egotista; inventa, exhibe, documenta, presume, luce, clasifica y archiva múltiples yos para que el lector los baraje, y desde luego, los confronte con el yo normal o real, con "el que no escribió la la entrada de la billarda pero si la de Wenceslao Fortes ": con Dr. Jekyll, y de ahí urdir sicoanálisis para configurar a Mr. Hyde.
    Gustar del mainporky y sus secuaces de la corriente ctónico y fanfarrona es internarse en toda la parafernalia deturpada, con interminables comas y guiones,infinitas reiteraciones e ilimitados adjetivos profundos para simples objetos decorativos y gustar de aquello tan barroca de " me ha mordido algo negro, algo canino ".
    ¿Dónde está Jekyll, dónde está Hyde?
    Qué bárbaro, se ve más perversón que el buenazo de Rodrigo Cota!

  141. Edward Boscawen dixo...
  142. La realidad supera a la ficción

    http://www.youtube.com/watch?v=HV55OdN3LCw

  143. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  144. La obsesión desaforada, la presencia del maniático detrás de la obra, el movimientos post-situacionista " El punto y el espacio "....¿ de verdad todo es un montaje de cuatro que seguimos 3000 con palomitas en la mano y el culo contra la pared ?

    ¿ Quién me dice que el Rodrigo Cota del título es el mismo que está pensando en las páginas amarillas ?

  145. Félix Lope de Vega dixo...
  146. El fiero turco en la calle Lepanto,
    en la Tercera el francés,
    y en todo mar el inglés,
    tuvieron de verme espanto.
    En la cama una huérfana
    en la mano una katana,
    Rodillo servido y patria honrada
    dirán mejor quién he sido
    por la cruz de mi apellido
    y con la cruz de mi espada.

  147. Søren Schopenhauer dixo...
  148. Reducir toda una propuesta intelectual a una fanfarria metafísico-futbolística ya es de traca.
    Se han construido escuelas de pensamiento con menos que eso, la Escuela de Fráncfort sin irse más lejos que a Alemania.

    Se nota un sentimiento de pelusa que impregna toda la entrada.

  149. Beatrice Lafoyet dixo...
  150. Blancos, heterosexuales, cerveceros, y misóginos.

    Lo dudo al 50 %.
    Rodrigo Cota si que es un gran vacilón.

  151. Rusty Malaparte dixo...
  152. Aunque se antoje ininteligible, ciertamente posee una extraña belleza que atrae.

    La fábula de la zorra y las uvas, ya saben una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!».

    La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable.

    Ya queda claro quien es la zorra en la entrada y quienes las uvas.
    Tanto rencor hasta da para una muy buena entrada.

  153. José Luis Gallo dixo...
  154. Piensan decir alguna vez quién es el cacareado Mainporco a parte de un tipo con más caras que Lon Chaney

  155. Mike Barja dixo...
  156. " Hay que dedicarse de lleno a los funerales ", le dice Wenceslao Fortes a un Tito Nogales que se vence. Seguramente ya ha bebido otra vez.

    Estilo: Teatral y festivo.

    - ¿ Sueña usted a menudo?- le preguntó Mike Barja.

    -Casi nunca soñamos ya- dijo Rodrigo Cota-. Y si lo hacemos se nos olvida. Como hablamos de todo, no nos queda nada para soñar excepto en cielos de peltre.

  157. Huérfana que lee en la intimidad al señor Cota sin que los porquiños se enteren dixo...

  158. Esta entrada se muere de éxito. Y mucha envidia percibo

  159. Curtido en Los Barrizales de la Vanidad dixo...
  160. Una entrada gobernada por la envidia, uno de los siete pecados enanitos, se nota.
    lujuria
    pereza
    gula
    ira
    envidia
    avaricia
    soberbia

    más defiendo que se produce este humano sentimiento por parte del autor de tamaño estropicio, un Señor Cota que se toma en serio a sí mismo, uff, ay,ay alas uff,, que confunde la velocidad con el tocino ( y rezo que no lo haga como en el chiste, con una silla y un falo ) y se inventa un post para quedar bien Tito Nogales, Nacha Camacho y Cristobal el pontevedrés, a cambio de vete a saber qué.
    Igual una vacuna gratis.

  161. Robert Lee Stevenson dixo...
  162. Introduce tu mano aquí, oh lector crepuscular, para que te la amputemos con saña, para que te despidamos con un bocadillo de nocilla con sardinas, donde te sodomizaremos con tres adverbios y te enseñaremos el miedo en un puñado de polvo.
    De regalo, un libro de cualquier autor menos ése en el que estás pensando. ( y acertarás )

  163. Pánfilo de Narváez dixo...
  164. La Hypnerotomachia Poliphili aparece por primera vez en Venecia en 1499. Desde entonces ha circulado ampliamente por cortes y grupos humanistas, llegando hasta nuestros días.
    .Esto no ha evitado sin embargo que El sueño de
    Polífilo siga siendo una incógnita. No sabemos nada de su autor, apenas que se llama Francesco Colonna. Así mismo nada se ha sacado en claro de su significado último, que ha sido entendido desde un punto de vista esotérico, hasta otro pornográfico, pasando por múltiples variantes. Gran parte de su dificultad viene
    de la complejidad del lenguaje, tan oscuro y polisémico como todos los aspectos de este libro. Al comienzo del mismo se nos cuenta el porqué de esta ambigüedad; "Pues pensó aquel hombre sapientísimo que hablar así era un camino y razón para
    que ningún ignorante pudiera alegar negligencia, y se cuidó de que, aunque no pudiera penetrar en el santuario de su doctrina quien no fuera doctísimo, no desesperara del todo el que no lo fuese"
    Muchas veces ha sido tomado como un
    repertorio de arquitectura, casi tantas como una simple novela de amor a la cerveza.
    ¿ “Por qué titubeas, Polífilo? Que uno muera de amor es cosa laudable, pero ¿no sería una triste desgracia que tu dolor, tus graves ardores y tu noble amor por esta ninfa fueran arrojados en una fosa y solo manifestados después de tu muerte y el susurro de las cañas que crecerán sobre tu tumba "?

  165. Porquo Aguarrás dixo...
  166. ¿Y qué son los porcos bravos ,
    sino grandes
    soñadores?

  167. Patty Difusa dixo...
  168. sobran todas las justificaciones

  169. Inés Castro Barreto dixo...
  170. blanco, ca.
    (Del germ. *blank; cf. a. al. ant. blank).
    1. adj. Del color que tienen la nieve o la leche. Es el color de la luz solar, no descompuesta en los varios colores del espectro. U. t. c. s.
    2. adj. Dicho de una cosa: Que sin ser blanca tiene color más claro que otras de la misma especie. Pan, vino blanco
    3. adj. Se dice del color de la raza europea o caucásica, a diferencia del de las demás. Apl. a pers., u. t. c. s.


    -heterosexual.
    (De hetero- y sexual).
    1. adj. Dicho de una persona: Que practica la heterosexualidad. U. t. c. s.
    2. adj. Se dice de la relación erótica entre individuos de diferente sexo.
    3. adj. Perteneciente o relativo a la heterosexualidad.

  171. Inés Castro Barreto dixo...
  172. misógino, na.
    (Del gr. μισόγυνος).
    1. adj. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato. U. m. c. s. m.



    -cervecero, ra.
    1. adj. Perteneciente o relativo a la cerveza.
    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Aficionada al consumo de cerveza.
    3. m. y f. Persona que hace cerveza.
    4. m. y f. Dueño de una cervecería.

  173. Porco Porco dixo...
  174. Mi informe fue: "Este autor está más allá de toda ayuda psiquiátrica. No publiquen la entrada "

    Pero al Mainpork siempre le gustó Ballard

  175. Cock Y . Tiesa dixo...
  176. E Ignatius J. Reilly aunque sea en versión provinciana.

  177. Obvidio dixo...
  178. Una «historia» del género nos llevaría a considerar obras como los Emblemata de
    Alciato (1531), uno de los mayores best sellers de todos los tiempos, o también La nave
    de los locos de Sebastian Brandt (1494) o El sueño de Polifilo de Francesco Colonna
    (1499), en las que las ilustraciones tienen casi tanta importancia como el texto, y
    también nos obligaría a detenernos en las histoires en estampes del suizo Rodolphe
    Töpfer (la primera, Histoire de M. Jabot, es de 1833), que un Goethe octogenario leyó
    con asombro y con deleite y en las que creyó vislumbrar las posibilidades de un género
    nuevo que podría acabar dando «cosas extraordinarias», así como a mencionar
    –aunque sea de pasada– obras tan curiosas como las novelas gráficas.
    The Anglogalician Cup es una celebrada metáfora vital , que consiste en representar cada nacionalidad por medio de un animal, de modo que los gallegos son porcos, los ingleses son stags como en Maus donde los polacos son cerdos, los estadounidenses son perros, etc. No, no acaba de convencerme porque hay algo natural en que los gatos cacen ratones y se los coman, y porque un ratón y un gato pertenecen a especies distintas, mientras que la verdadera tragedia de todas las tragedias del hombre es que todos somos ratones, o todos somos gatos, aunque nos empeñemos en vernos unos a otros como animales distintos.

  179. Søren Schopenhauer dixo...
  180. Acaso Schopenhauer tiene razón: yo soy los otros, cualquier hombre es todos los hombres, cualquier porco bravo es Rodrigo Cota

  181. Vacilo con el Bacilo sensible a la penicilina dixo...
  182. Cruz, lazo y flecha, viejos utensilios del hombre, hoy rebajados o elevados a símbolos;
    no sé por qué me maravillan, cuando no hay en la tierra una sola cosa que el olvido no borre y la memoria no altere y cuando nadie sabe en qué imágenes lo traducirá el porvenir.
    Rodrigo Cota caracteriza a los siguientes porcos bravos así : Fleming como “el escocés callado”(o taciturno), a Florey
    como el “áspero genio colonial” y a Chain como el “temperamental continental” (europeo), y al tercer miembro del equipo inicial de Florey, Heatley, el que no recibió el premio, como el “maestro de los micrométodos” (The micro master).
    De Alexander Fleming poco diremos; es casi el único conocido y endiosado de los tres premiados. En nuestro país, como en otros, calles, avenidas, clínicas, institutos, hospitales, colegios, y hasta una imprenta, llevan su nombre. A su personalidad, suficientemente excepcional, el periodismo y la propaganda le han fabricado mitos que periódicamente se repiten y adornan. O atolondradas contribuciones vernáculas al mito, por ejemplo: “Alexander Fleming, que trabajaba en un hospital público y gratuito en Londres,
    descubrió la penicilina y, Nostradamus ahora es un espantapájaros.

  183. W. Oates dixo...
  184. Tal vez recuerdes una película de David Lynch en la que el presentador de un teatro de variedades surrealista dice: “No hay banda, y sin embargo oímos la música.”
    Vienes a decir lo que ya sabíamos: no hay plan, nunca lo hubo; el Main Porco vende hielo a los esquimales y crecepelo para cucarachas. Y sin embargo Galizalbion tiene casi un ciento de kolonos y el blog comentarios con calidad meta-supra-literaria.
    Tal vez lo que te falla es el oído.

  185. Sláine dixo...
  186. El Mainporco en un Elmer Gantry con bata y pantuflas y un discurso nada original pero que aún funciona. Sin duda posee un lenguaje motivador, lleno de fuerza, capaz de entusiasmar a una audiencia. Lástima que sean sólo palabras de un propagandista nada convencido de lo que predica. Es éste quizá uno de los mayores daños que se realiza en un grupo humano: proclamar principios maravillosos que luego son institucional y/o personalmente conculcados.
    Todo individuo vive en medio de contradicciones. Nos conocemos poco y mal. En medio de ese caos, es preciso encontrar un término medio de sentido común en el que disfrutar de un espacio de claridad.
    El concepto de masa crítica aparece en toda su crudeza. Cuando muchos ensalzan, todos ensalzan; cuando algunos vilipendian, todos vilipendian. Más aun quienes previamente habían ensalzado con más fuerza. Recuerdan esas muchedumbres informes a las que describiera Dante en el vestíbulo del infierno, en la Divina Comedia. El primer aprovechado que llegue, las arrastrara donde quiera...
    Una última reflexión: éxitos y fracasos son relativos. Tras las alabanza viene el vituperio, pero tras éste, de nuevo el ensalzamiento.
    ¡Qué importante no depender de la opinión ajena! Como enseñó un autor medieval, nunca ha de ponerse la propia paz en la boca de los otros...

  187. Dante Apples dixo...
  188. Ir por lana y volver trasquilado.
    hoist with your own petard

    Un petardazo, oye.
    Mal escrita no está. Que los cortés no quita lo Hernán.

  189. Aleister Saint Germain dixo...


  190. Todo Encaja.

    Algunos estudiosos de Rabelais (François que los nombres los carga el diablo) como Rodrigo Cota , consideran que Rabelais tomó el nombre de un libro que se sabe llegó a leer, el misterioso Sueño de Polifilo, atribuido a Francesco Colonna, pero también a Luis Bautista Alberti y a Mike Barja.
    En esa obra, Thelemia es una de las ninfas que guía a Polifilo en su extraño viaje.
    Existen tres abadías de Thelema relacionadas con los asuntos tratados en La verdadera historia de las sociedades secretas.

    La primera es la que aparece en la obra Gargantúa, de François Rabelais.

    La segunda, la que creó Francis Dashwood en Inglaterra.

    La tercera, la de Aleister Crowley en la isla de Cefalú.

    1. Abadía de Thelema (Théleme), de Rabelais

    En su obra Gargantúa, Rabelais dice que Gargantúa construyó una abadía para su amigo el monje. El monje le pide que no sea una abadía como las demás, pues bastante dificultad tendría él para gobernar a los monjes si no sabe siquiera gobernarse a sí mismo.

    La petición agradó a Gargantúa, quien le ofreció todas sus tierras de Télema, a orillas del Loira y a dos leguas del gran bosque de Port-Huault.
    La abadía de Thelema se regirá justo al contrario que todas las demás: no tendrá muros, ni relojes, en ella ingresarán hermosas novicias, y también muchachos hermosos; cualquiera podrá entrar o salir de la reclusión cuando le apetezca y hombres y mujeres convivirán.
    De las hermosas páginas dedicadas a la abadía inversa de Thelema, selecciono la parte que inspiró Francis Dashwood y Aleister Crowley.

    Toda su vida [la de los telemitas] estaba gobernada, no por leyes, estatutos o reglas, sino según su voluntad y libre albedrío. Se levantaban del lecho cuando les parecía bien, bebían, comían, trabajaban, dormían cuando les venía en gana. Nadie los despertaba, nadie los obligaba ni a beber, ni a comer, ni a hacer cualquier otra cosa. Así lo había establecido Gargantúa. En su regla no existía más que esta cláusula: HAZ LO QUE QUIERAS
    No es demasiado aventurado suponer que Rabelais leyera los escritos mágicos del Corpus Hermeticum traducidos por Marsilo Ficino, o bien la Tabla Esmeraldina, en la que aparece la palabra Thelema (voluntad).

    Qué texto famoso de Rabalais adoran los rebeldes porcos ?
    - Gargantúa y Pantagruel.

    Volvemos al comienzo. Todo encaja. Todo.

  191. Nearca Renuente dixo...
  192. Rabelais ha tomado la suya al sueño de Polifilo.
    El mito del dios perdonador (expiateur) de pecados, Alcofribas, con su suplicio místico, existía en todos los pueblos antiguos, pero particularmente en los armenios y losgalos.
    Era lo que se llamaba el sacrificio de Sace. Primitivamente, todos los niños que nacían desde el solsticio de invierno al equinoccio de primavera, eran sacrificados sin piedad.
    Más tarde, se les condenó a expatriarse, y fundaron colonias bajo el nombre de Sacrani.
    Esta palabra corresponde al hebreo Nasir, nazareno. Los Saces fueron entonces reclutados entre los extranjeros, los prisioneros de guerra y la gente de buena voluntad, que
    cansadas de la vida, querían gozar de algunos días buenos antes de renunciar (a la vida). En
    efecto, durante todo el invierno, se les concedía todo lo que deseaban, y tenían derecho a
    elegir entre las concubinas reales. En el solsticio de primavera se les encerraba en un saco, y
    colgados se les precipitaba desde lo alto de una roca. Esta costumbre aún existía en
    Marsella en tiempos de Petronio. Los Judíos más humanos, habían reemplazado al hombre
    por un macho cabrío.
    El Sace con su saco está conservado en nuestras farsas populares. Bajo la máscara
    empolvada (enharinada) de Pierrot o del clown inglés, es el colonus o aldeano (clown),
    eternamente destinado a ser ahorcado para expiar los pecados sociales. El representaba a
    Saturno era el dios de la derecha (Isra- el) (droite). Cuando los Israelitas abundaron en
    Roma, las fratries del rito fenicio, entre las que se hallaban probablemente los restos de las diez tribus traicionadas por la de Juda y dispersadas por Nabucodonosor, hicieron del Sace un israelita vendido por Juda, y así debió formarse la leyenda evangélica, reapareciendo
    más tarde en Oriente.
    El cántico fenicio de la coromania nos da el verdadero nombre del cristo primitivo que era Jar, la fuente, y correspondía al signo de Acuario (Verseau); representaba el principio húmedo, o la savia, de ahí su nombre de Marsyas, la fuente de la savia (main de la
    sève).
    Cuando este rol era interpretado por una mujer, ella se llamaba Andrómeda (que sana al hombre), o Dircé (la yema, el brote, el botón). La primera esta representada en los
    monumentos latinos sufriendo el suplicio de ser colgada por los brazos en una horca
    cuadrada; la otra era atada a los cuernos de un toro. Ella es el personaje principal del grupo Farnese.

    Nota Final: Se ha visto a Cota con un saco, caminando bajo las farolas de peltre de una Pontevedra hostíl

  193. Aquel que me honre yo lo honraré dixo...
  194. La otra noche soñé con Churchill.
    Estaba en el jardín, fumándose un buen puro.
    Luego todo cambió y ambos reaparecimos
    en un castillo, a solas; un fuego ardía en el hogar.

    .-*"Last night I dreamt I went to Manderley again"
    Anoche soñé que volvía a Manderlay

    -.* Tuve un sueño con célebres escritores y porcos bravos airados.
    Loemos a los hombres famosos y a los padres que los engendraron.

  195. Johnny cogio su fusil dixo...
  196. "Nos frecuentan mucho desde una base militar estadounidense. WTF ?" (informe secreto e interno interceptado)

    ***

    Pero nosotros no tenemos nada con los coreanos ¿o sí?

  197. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  198. No te digo trigo por no llamarte Rodrigo

  199. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  200. Ni trigo limpio, ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?.
    Estamos sin munición y los nativos requieren sus tierras desde la insignificancia de mil años.
    Cabrones sin miras pero con telescopio

  201. Miquiztli dixo...
  202. ¿ Qué tal fellas por el espacio exterior ?

    Me aventuro ¿ Qué tal os va por el vecino oriental ?

  203. Macedonio Fernández dixo...
  204. Calificación: Inclasificable

    Tipo de lector: Raros y decadentes

    Tipo de lectura: Críptica y extenuante

    Argumento: Prácticamente carece de él

    Personajes: Inquietantes apariciones

    ¿Dónde puede leerse?: En la más absoluta concentración

  205. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  206. Por la rareza de su contenido, críptico y deslumbrante es una obra buscada y conservada con celo en las mejores bibliotecas.

    - Como el blog de The Anglogalician Cup-

    Frente al germánico oscurantismo religioso de la biblia de Gútemberg, el Sueño significa la luz y la sensualidad de una Italia impregnada por el paganismo renacentista.

    - Nada italiano nos importa, perdona Gattuso-
    La obra narra el viaje iniciático de un joven, en busca de su amada, por un jardín de maravillas en el que se describen monumentos extraños, plantas raras, fuentes extravagantes y perfumes embriagadores en una escritura altamente simbólica y difícil de interpretar. Son arduas las descripciones arquitectónicas y se da la circunstancia adicional de que se escribió en un latín con numerosos neologismos y palabras inventadas.

    - Viajes, lo que se dice viajes, a Sheffield -
    Es, posiblemente, la obra más oscura que haya salido jamás de una imprenta.
    - Ya será menos -
    Está impreso In folio, con 171 ilustraciones por estampación xilográfica de las cuales 10 lo son a plena página. Destaca la elegancia de las iníciales aldinas, grabadas también con moldes de madera.

    - Elegantes, lo que se dice elegantes, no son-
    El Sueño de Polifilo es un compendio enciclopédico de conocimientos dispuestos a la manera de un poema que conserva las formas medievales pero anticipa la modernidad, se habla de gemas, de trajes, de elaboraciones culinarias, de rarezas arqueológicas, está fuertemente impregnado por el humanismo y el afán de conocimientos que dio a luz a la edad moderna. Influyó notablemente en la historia de la literatura, quizás el caso más destacado sea el " A Tomar from behind " de Wencesalo Fortes.

  207. Hugo Pratt dixo...
  208. dedicada a a las huérfanas , a los descalificados, a los cobardes, a los desertores, a los vencidos, a los fracasados, a todos los que vieron hundirse para siempre sus sueños de gloria en el abismo de las pasiones.

  209. Mike Barja y un jergón sobre el cual vi a un caballero tendido de largo a largo dixo...
  210. Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada,
    miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.


    Te acercas al fuego y quema.

  211. Oliver Cromwell dixo...
  212. - ¿ Cómo se convirtió en escritor ?
    -Me trasegaron
    - ¿ Quién ?
    - la puta vida
    - ¿ Se refiere usted a la dolorosa escuela de la vida ?
    - Sí
    - ¿ Tiene algo más que decirle a los porcos bravos ?
    - Ellos están de vuelta de todo pero que lean mi libro
    - ¿ El Pajillero ?
    - El Pajillero



    Murmullos,gárgaras,un pedo sonoro.

  213. North Sea Sullivan dixo...
  214. Hay tres cosas que no vuelven: la palabra dicha, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. Lo leí en la pared de un retrete. Debe ser cierto porque las letrinas son auténticos templos de sabiduría universal.
    ¿O fue en una galleta de la fortuna?
    Frente a la plétora de verdades contradichas por otras tantas antífrasís, ante el desorden de ese taller metafísico en el que todas las afirmaciones cuentan con su propia negación, se puede asegurar que los marranos montaraces marraron una ocasión histórica.

    - aún están a tiempo -.



    Ya saben. Lean más en los urinarios.

    La verdad está ahí dentro.

    O acudan a ..... y en la última......eso, allí.
    Sigue, sigue, no pares.

  215. La farola de Gerard Nerval dixo...
  216. Jung escribe también sobre el célebre Sueño de Polifilo, que no solo lo hace R.C y, dice: “los comentarios del libro nos conducen a las profundidades de la problemática del alma, que también son insondables para el hombre moderno, al que plantean una tarea. Este libro no es fácil de leer, pero su contenido es muy rico y estimulante, por lo que vale la pena prestarle mucha atención."

    al igual que la Cup,
    ¡ voto a bríos ¡

  217. La soga de Foster Wallace dixo...
  218. No podemos dejar de mencionar quizás el texto más importante de la época escrito, se dice, en 1499 por el monje Francesco Colonna (1453-1538) Sueño de Polifrlo o Hypnerotomachia Poliphili. Si descomponemos el título encontramos que hypnos quiere decir sueño, eroto amor y maché combate; o sea que la traducción correcta del título sería "Combate por amor en sueños del amante de la sabiduría".
    Falta el peltre y la madre de Bambie y tenemos la cuadratura del círculo.

    La lectura de este libro debe hacerse en dos niveles, uno físico y uno metafísico. En el primero Polifilo ama a una muchacha rubia llamada Polia, pero en el segundo está enamorado del arquetipo celeste de la muchacha, Polia representa el arquetipo celeste de la heroína. En su artículo Psicología y poesía Jung nos dice haciendo referencia a este texto renacentista: "...la obra de Francesco Colonna es una apoteosis del amor bajo la forma de un sueño (literario), no la historia de una pasión, si no la representación de una relación con el ánima, es decir, con la imagen subjetiva de lo femenino, encarnada en la figura ficticia de Polia...". ( en algunas versiones es Polla )

  219. De Cusa, N.: Un ignorante discurre acerca de la sabiduría dixo...
  220. Jung admiraba este libro y que las ilustraciones tienen influencia en su estudio de los arquetipo.
    Jung antes que Freud en el libro de estilo del porcobravismo ctónico.
    Como suele pasar en el blog, un tiro al aire derribó una bandada de pájaros amarillos.

  221. Kindred Dowland dixo...
  222. "¿Son realmente ambivalentes los sentimientos y los impulsos?, ¿Son acaso bipolares?, ¿Son las cualidades del sentimiento absolutamente comparables entre sí? , ¿Es el amor realmente lo contrario del odio?"
    Le debemos a esta entrada un odio sin precedentes por parte del gremio y los lansquenetes.
    Le debemos el nacimiento del Movimiento postpunk situacionista " El punto y el espacio ".
    Le debemos unas risas.Unos 4 días de censura.Un llanto ahogado. Le debemos nada y todo.Si hay otro blog por culpa de este post.
    Como dijo aquí otro vecino:Hemos alcanzado las más altas cotas....
    ¿pero de qué?

  223. Papillon Grey dixo...
  224. Una entrada mala como el sebo.

  225. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...

  226. Vamos ver, que se dice.
    La entrada no es mala lo que pasa es que parte de una premisa errónea y eso lastra todo el mensaje.

    Bien escrita, amena, divertida.
    Ganadores ? El Mainporco que además de vacilón es Nostradamus y Cota, un placer leer a alguien con talento.
    Perdedores ? Los porcos de a pie que descendemos de Manda a reabño en este post.
    Cabreados ? uff 1!Peor es el feis tomado por los boniatos calorros.

  227. Linda Fierz-David e hijos dixo...
  228. Comentario psicológico del Sueño de Polífilo de Francesco Colonna (1947) de Linda Fierz-David

    ¿ Se cambió de sexo ?

  229. Sam Deces dixo...
  230. Lo que hay que aguantar.
    Encima, tratamiento de testigo protegido por parte del Rodillarato.
    Se cisca en la entrada y hay que ser racional.
    Maduros.
    No jugamos en el Levante.
    Informe "Güarren " y control y rastreo de disidentes.
    ¿ Qué debemos hacer ?
    Conozco al Doctor Guillotin, igual es un brand new day.
    O un Béziers de andar por Pontevedra

  231. Como vacumear la carpeta. dixo...
  232. Si soy sincero, me encantó el post.
    Los que deberían quejarse son los seguidores de Nostradamus que los hay a millones y siguen destripando cuartetas 5 siglos después; y del tal Colonna, con menos fortuna y números que el médico francés pero con fama de cool entre los iniciados por la comparación.
    Os Porcos, que hablan de nosotros aunque sea bien.

  233. Ronnie Farras dixo...
  234. A fuer de ser honesto con el masivo público del vello ídem, la carrera musical de Ronnie Farras & The Chthonic Swashbucklers hasta la fecha se compone de :
    1- The biggest bonanza ever pocketed by a wild boar fucker
    2- Longa Noite de Pedra, eu non teño mistos.
    3.- Walpurgisnacht .
    4.- They Were Wrong, So We Drowned in your pussy's juice.
    5.- " Rebels Under Sail in Oceans of Beer "
    6.-Hasta los Cojones. Mañana no hay más pero sigue de rodillas que me gusta.

    En grabación el séptimo hijo de nuestra banda ( ¿séptimo vástago del séptimo vástago ? )
    Con la colaboración especial de Rodrigo Cota al piano. Por favor no….

  235. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  236. Seis hindúes sabios, inclinados al estudio, quisieron saber qué era un elefante. Como eran ciegos, decidieron hacerlo mediante el tacto. El primero en llegar junto al elefante, chocó contra su ancho y duro lomo y dijo: «Ya veo, es como una pared». El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Esto es tan agudo, redondo y liso que el elefante es como una lanza». El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: «¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente». El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó en torno y dijo: «Está claro, el elefante, es como un árbol». El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «Aún el más ciego de los hombres se daría cuenta de que el elefante es como un abanico». El sexto, quien tocó la oscilante cola acotó: «El elefante es muy parecido a una soga». Y así, los sabios discutían largo y tendido, cada uno excesivamente terco y violento en su propia opinión y, aunque parcialmente en lo cierto, estaban todos equivocados.

    Cota hizo el papel de los seis sabios y cambió el elefante por un porco bravo. No por ello dejo de estar equivocado

  237. Kindred Dowland dixo...
  238. El gran Cota, yuxtaponiendo paradojas, construye una imagen de la realidad porque la realidad es una suma de paradojas. Cota es un demócrata; exalta al hombre vulgar, al que cultiva su huerto, aparca su tractor y bebe cerveza en la taberna.Cota ofende sin querer. No hay que tomar una entrada por una carrera. No es de baseball de lo va el blog

    Mainporco también bebe en paradojas. Sin ellas, sin sus bromas, sin la montaña rusa de sus frases, sería tal vez un filósofo más claro, pero indudablemente no sería Mainporco.

    Amén.

  239. Porquo Aguarrás dixo...
  240. Una vez conocí a dos hombres que estaban tan de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro.

    El optimista cree en los demás; el pesimista, en sí mismo.

    Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra.

    La imaginación no engendra locura. Lo que engendra locura es la razón.

    Una buena entrada nos dice la verdad sobre su protagonista; pero una mala nos dice la verdad sobre su autor.

    La aventura de la Anglogalician Cup podrá ser loca, pero el porco bravo ha de ser cuerdo.

    Cota nos acaba de regalar 500 años de posteridad.

    Lo malo de que losporcos bravos hayan dejado de creer en el Mainporco no es que ya no creen en nada, sino que están dispuestos a creen en todo.

  241. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  242. La inspiración para esta inusual composición provino de Hypnerotomachia Poliphili («Sueño de Polifilo en la disputa de Amor»), una inusual novela del siglo XV obra, probablemente, de Francesco Colonna.El principal personaje de la novela se encuentra con un elefante hecho de piedra llevando sobre sí un obelisco, y el grabado en madera que lo acompaña en el libro es parecido al diseño de Albert Speer para la base del obelisco. El curioso emplazamiento del obelisco a través del cuerpo del elefante es idéntico.
    La robusta apariencia de la estructura hizo que ganase el apodo popular de Porcino («cerdito») durante un tiempo.El nombre de la estructura con el tiempo se cambió a Porco Bravo,el equivalente galbionés de un jabalí.
    La insistente relación de la obra Hypnerotomachia Poliphili con los elefantes es la que provoca, segun algunos, que atraiga a tanto escribano y/o amante de los esotérico " Trompas " desde hace 500 años.
    Una prueba palpable de proboscidio con patatas.

  243. Porco Jones dixo...
  244. La firma Willy S, se le atribuye a Rodrigo Cota y el que sale ganado, como siempre en el puto blog, es el Mainporco, el Lon Chaney de las 20.000 faces.


    Elefantes, lo que faltaba, ¿ quién caza elefantes en la selva de la noche ?

    Porco bravo a elefante rosa ¿ Hay alguien en la cota 349 ?

  245. Perkele Maljanne dixo...
  246. Le gustan a usted las extravagancias. Pero esto.... Ahora vienen estos amigos a contarme que usted ha plagiado El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos, de Rodrigo Cota. Hombre, Cota,Rodrigo Cota. ¿Es que no sabe que en Tractorville es verdadera devoción lo que hay por Rodrigo Cota?.

  247. Kindred Dowland dixo...
  248. En realidad es una obra dialéctica porque quiere contar la Anglogalician como tal y la dificultad de aceptarla. Alguien que es capaz de meterse en una secta también es capaz de saltarse todas las normas, en el caso de esta entrada, alguien que es capaz de dejarlo todo para no estar atado también es capaz de encerrarse para siempre. Cuando no se acepta la competición como paradoja, la ausencia de perfección, del estado puro de las cosas, se puede llegar a renunciar a la vida, aunque uno no lo sepa.
    ¿Ha dejado de tener sentido este modo de describir construyendo sensaciones en nuestro momento? No para quien quiera escribir entradas o post duros, hirientes, , sí para otro tipo de literatura-juego, metaliteratura como se llama, que está en otro punto, más allá, que es lo que practican porcos y un par de stags, que es el tractor en llamas que no ha visto venir el insigne autor de aqueste texto de visionarios y humos varios.

  249. Enrique Mortaleña dixo...
  250. Primero sueño, luego pienso. He aquí un posible desciframiento. El sueño es un tipo de saber compatible con la elocución poética y viceversa. Por ello antecede al pensamiento. Pero esto sucede porque el sueño tiene su lógica. De lo contrario, sería incompatible con el pensamiento, impertinente al mismo.

    Es una lógica anterior al pensar, que se produce poéticamente en forma de una alegoría compuesta por hipérbaton y metáforas.

    Esta capacidad sapiencial (que no, todavía, cognoscitiva) del sueño es una vieja inquietud filosófica, moral, religiosa. Para lo que ahora nos interesa, señalo tres incisos de lo que podríamos llamar “disputa del sueño”.

    Uno: ¿es el sueño un evento mágico o natural? En el primer caso intervienen seres de otro mundo que se presentan ante el soñador aprovechando la confianza que el sueño proporciona. En efecto, cuando soñamos cesa en nosotros la censura de verosimilitud que opera en la vigilia.

    Todo nos parece verosímil, tanto sea que nos produzca placer u horror. Nunca, aburrimiento. Es como la buena literatura. O, quizás, al revés: los sueños son las mejores páginas de nuestras obras completas. Además, nunca vemos nuestro rostro “real”, físico, biográfico en él.

    En el sueño no hay espejos puntuales, aunque todo él sea un espejo alegórico. Yo desaparezco en el sueño para convertirme en obediente espectador del acontecer onírico. Alguien toma mi lugar y dirige la puesta en escena del espectáculo soñado. El sueño tiene siempre algo de teatral, de barroco teatro del mundo, de función histriónica que se cancela al despertar.
    El viaje si se quiere, el de Polifilo en la Hipneronomaquia atribuida a Colonna,ahora sabemos que escrito por Rodrigo Cota.
    Y tiene su retórica: se produce en verso y se vale de la metáfora. Con ella adquiere su carácter de primero en tanto primigenio. Desde el barroco sabemos que la metáfora no es un mero adorno del lenguaje que vuelve placentera la docencia de los discursos. Cumplidamente lo ha explicado Vico.

    Por el contrario, la metáfora es el origen mismo del lenguaje, un origen poético que luego se racionalizará en semántica. La poesía, imaginariamente, recupera ese momento primero de la palabra, el pasaje del sonido inarticulado a lenguaje organizado. Sueño primero, verbo primero.

    Es decir: primero el sueño, primero la metáfora, primero el poema. A la vuelta de los siglos, Mainporco se valdrá de dos figuras retóricas para atrapar las apariciones del inconsciente en el discurso: la condensación que es la metáfora y el desplazamiento que es la metonimia.

    Barroquismo es disimulación, ocultamiento por medio de unos envoltorios retóricos que dificultan la interpretación y se escabullen del control de la censura. Barroquismo, por esta vía, no sólo es viaje al país del sueño primero sino, a la vez, viaje al mundo de las heterodoxias, de la libertad de pensamiento.

    Y ocultación es asimismo la exaltación de lo que la palabra oculta o dice de tapadillo, mientras muestra lo que dice, lo que aparenta decir. Ocultismo, si se prefiere.

  251. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  252. Es hora de cerrar los jardines deGalizalbion y desde hoy un artista será juzgado sólo por la resonancia de su soledad o la calidad de su desesperación.

    Cota se mete en un jardín, me ha gustado su entrada todo hay que decirlo, pero se mete en un jardín al fin y al cabo.
    Las narrativas comienzan, se interrelacionan, se pierden, y vuelven a encontrarse; los escenarios se vislumbran y después desaparecen de la vista.
    Hay muchos textos posmodernos que utilizan narradores poco fidedignos. Cota va más allá, creando una Anglogalician Cup que parece no tener ninguna coordenada reconocible. Perdidos en el mundo del porco bravo, a veces somos dolorosamente conscientes de que las visiones paranoicas del mundo de esta competición pueden ser más precisas sobre los sistemas del poder corporativo del Rodillarato que las consoladoras ficciones que nos decimos a nosotros mismos al afirmar la libertad de la voluntad individual.
    Buena tesis , si tuviera realidad que la sostuviese.

  253. Don Celta de Estorde dixo...
  254. La cota cero para medir el nivel de la prosa en el blog de La Anglogalician ha quedado fijada en la presente entrada.

    Todo es útil si sabes ubicarlo.

  255. Punset dixo...
  256. La libido fecunda como el toro, es peligrosa- por el poder de su pasión como el león o el jabalí( porco bravo en estos pagos ).
    Un elefante en la cacharrería para definir el esperpento del callejón de los gatos.
    ¿ Qué dicen las cuartetas al aire ?
    Cielo rojo sobre los jacintos.
    ¿ Malo ?
    - No para todos.

  257. Minero,sastre,espía y volatinero dixo...
  258. Un sueño que entra en los Anales médico-psicológicos del blog de la Anglogalician Cup por la puerta de atrás.Un mérito como otro cualquiera.Me gusta más el otro blog.Hasta que la volvamos a cagar con artistas invitados.

  259. Devil got my cock dixo...
  260. El libro en realidad son dos escritos con distintas técnicas pero, según los expertos, proceden de la misma mano. Aunque parece que se unieron de una forma un tanto tosca.El primero nos cuenta el viaje onírico en primera persona de Polífilo, un viaje de carácter amoroso por regiones y construcciones alegóricas. Esto último podría explicar que, una de las primeras ediciones al castellano del libro, fuera hecha por el Colegio de Arquitectos de Valencia.En el segundo libro toma la palabra la amada Polia que se introduce en el mismo sueño.
    Poco se sabe de su autor y son varias las identidades que se barajan. Para unos Colonna era un fraile veneciano y para otros un noble romano. Aunque el original no apareció firmado, se llegó al nombre de Colonna de una forma harto curiosa. En una edición francesa del siglo XVI, el encargado de la traducción se dio cuenta que, uniendo las iniciales de los títulos de los capítulos, se podía leer: Poliam Frater Franciscus Columna Peramavit. En el texto se mezclaban el latín vulgar, el griego, el lombardo y hasta voces hebreas y caldeas. Pero para complicarlo más, su autor o autores, utilizaron palabras inventadas y un lenguaje pomposo y arcaizante que sacaba de quicio a sus críticos y traductores. Fue esta clara intención de enmascar el lenguaje, lo que le dio fama de libro esotérico, para iniciados.Es posible que la primera redacción se escribiera en italiano o latín, pero luego se encriptó con una mezcla de lenguas.

    uyyy, uyyyy

    ¿ Por qué Cota se fija en este libro para comparar conceptos ?
    ¿ Por qué ?

  261. Punset dixo...
  262. Según el premio Nobel de Física Gerard 't Hooft, existen indicios razonables de que el universo sea en realidad un holograma (principio holográfico consecuencia de su teoría de gravedad cuántica), el cual es isomórfico a la información inscrita en sus fronteras. En la práctica supondría que todo volumen es aparente, siendo nuestra existencia una especie de inmersión en una película 3D.

    El texto de Cota es un ejemplo del principio holográfico: su apariencia es de tridimensionalidad, pero su realidad es bidimensional. En ella, forma y fondo conforman un par preocupantemente disociado. Su planicie se deriva de una falta evidente de interés real por la competición, siendo su contribución en este blog encuadrable más en un cierto hipsterismo de filiación trendy que en la atracción fatal que tenemos la mayoría hacia la substancia real de la AGC.

    No olviden tomar Pan Bimbo, por cierto.

  263. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  264. ¿No son cosas de locos? --Yo estudio a los verdaderos porcos bravos . Trabajo sobre los documentos del proceso Wenceslao Fortes. Pero, ¿qué sabe usted de los porcos bravos ? --Trabajo para una editorial, y por una editorial pasan cuerdos y locos. La función del redactor consiste en reconocer a los locos con una ojeada. Cuando alguien empieza a hablar de los porcos bravos casi siempre está chalado. --No me lo diga. Su nombre es legión. Pero no todos los locos hablarán de los porcos bravos . ¿Cómo reconoce a los otros? --Oficio. En seguida se lo explico, que usted es joven. Por cierto, ¿cuál es su nombre? --Mike Barja . --¿No era un personaje de " Blow jobs in the dusk "? --No lo sé. De todas maneras, también era un filólogo del Renacimiento, creo. Pero no somos parientes. --Otra vez será. ¿Quiere beber otra copa? Dos más, Sergio, gracias. Pues bien. En el mundo están los cretinos, los imbéciles, los estúpidos y los locos. --¿Falta algo? --Sí. Nosotros dos, por ejemplo. O, al menos, no es por ofender, yo. En suma todo el mundo, si se mira bien, participa de alguna de esas categorías. Cada uno de nosotros de vez en cuando es un cretino, un imbécil, un estúpido o un loco. Digamos que la persona normal es la que combina razonablemente todos esos componentes o tipos ideales. --Idealtypen. –Bravo, porco . ¿También sabe alemán? --Algo masco para las bibliografías, como el francés. --En mi época, quienes sabían alemán ya no se licenciaban. Se pasaban el resto de su vida sabiendo alemán y preparando el IV Reich. Creo que hoy en día sucede lo mismo con el chino. --Yo lo conozco poco, por eso hago mi tesis. Pero, siga hablándome de su tipología. ¿Cómo es el genio, Long John Sudden Swan , por ejemplo? --El genio es el que pone en juego uno de esos componentes de manera vertiginosa, alimentándolo con los demás. --Bebió. Dijo--: Hola, guapetona. ¿Cómo siguen tus intentos de suicidio? --Pertenecen al pasado --respondió la joven al pasar--, ahora estoy en un grupo. --Te felicito --le dijo Willy S. Y volviéndose hacia mí--: También existen los suicidios en grupo, ¿verdad? --Pero, ¿y los locos? --Espero que no se haya tomado mi teoría como palabra santa. No pretendo arreglar el universo. Estoy diciendo qué es un loco para una editorial o un periódico. Es una teoría ad hoc, ¿vale? --Vale. Ahora invito yo. --Vale. Sergio , por favor, con menos hielo. Si no, hace efecto en seguida. Veamos. El cretino ni siquiera habla, babea, es espástico. Se aplasta el helado contra la frente, no puede ni coordinar los movimientos. Entra en la puerta giratoria por el lado opuesto. --¿Cómo es posible? --El lo consigue. Por eso es un cretino. No nos interesa, se le reconoce en seguida, y no aparece por las editoriales. Dejémosle donde está. --Dejémosle. --Ser imbécil ya es más complicado. Es un comportamiento social. El imbécil es el que habla siempre fuera del vaso. --¿A qué se refiere? --Así --apunto el índice hacia su vaso y lo clavó en la barra--. Quiere hablar de lo que hay en el vaso, pero, esto por aquí, esto por allá, habla fuera. O si prefiere, es el que siempre mete la pata, el que le pregunta cómo está su bella esposa al individuo que acaba de ser abandonado por la mujer. ¿Me explico? --Se explica, conozco a algunos. --El imbécil está muy solicitado, sobre todo en las reuniones mundanas. Incomoda a todos, pero les proporciona temas de conversación. En su versión positiva llega a ser diplomático. Habla fuera del vaso cuando otros han metido la pata, consigue cambiar de tema Pero a nosotros no nos interesa, no es nunca creativo, trabaja de prestado, de manera que no presenta manuscritos en las editoriales, ni libros sobre la mierda a los premios. El imbécil no dice que el gato gordo ladra, habla del gato cuando los demás hablan del perro. Confunde las reglas de conversación, y cuando las confunde bien es sublime.

  265. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  266. Creo que es una raza en extinción, un portador de virtudes eminentemente burguesas. ¿Todavía leéis esas cosas, vosotros los estudiantes? --Yo si. --El imbécil es -CENSORED- que pasa revista a sus oficiales y cuando ve a uno, del barrio negro de Bristol recubierto de condecoraciones, va y le pregunta: “Vous etes negre?” Y el otro responde: “Oui mon genéral!”, -CENSORED-replica: “Bravo, bravo,porco,continuez!” Y cosas por el estilo. ¿Lo capta? Perdone, pero esta noche estoy festejando una decisión histórica de mi vida. He dejado de beber. ¿Quiere otro? No diga nada, me haría sentir culpable. ¡Sergio, mi pinta ¡ --¿Y el estúpido? --Ah. El estúpido no se equivoca de comportamiento. Se equivoca de razonamiento. Es el que dice que todos los perros son animales domésticos y todos los perros ladran, pero que también los gatos son animales domésticos y por tanto ladran. O que todos los atenienses son mortales, todos los habitantes del Pireo son mortales, de modo que todos los habitantes del Pireo son atenienses. --Y lo son. --Si, pero de pura casualidad. El estúpido incluso puede decir algo correcto, pero por razones equivocadas. --Se pueden decir cosas equivocadas, con tal de que las razones sean correctas. --Vive Dios. ¿Si no por qué tomarse tanto trabajo para ser animales racionales? --Todos los grandes monos antropomorfos descienden de formas de vida inferiores, los hombres descienden de formas de vida inferiores, por tanto todos los hombres son grandes monos antropomorfos. --No está mal. Ya estamos en el umbral en el que sospechamos que algo no funciona, pero es necesario un esfuerzo para demostrar qué es lo que no cuadra y por qué. El estúpido es muy insidioso. Al imbécil se le reconoce en seguida (y al cretino ni qué decir), mientras que el estúpido razona casi como uno, sólo que con una desviación infinitesimal. Es un maestro del paralogismo. No hay salvación para el redactor editorial, debería emplear una eternidad. Se publican muchos libros escritos por estúpidos, porque a primera vista son muy convincentes. El redactor editorial no está obligado a reconocer al estúpido. No lo hace la academia de ciencias, ¿por qué tendría que hacerlo él? --Tampoco lo hace la filosofía.

  267. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  268. El argumento ontológico de San Anselmo es estúpido. Ægir tiene que existir porque puedo pensarlo como el ser dotado de todas las perfecciones, incluida la existencia. Confunde la existencia en el pensamiento con la existencia en la realidad. --Si, pero también es estúpida la refutación del gordo cabrón que sale en Austin Powers. Puedo pensar en una isla en el mar aunque esa isla no exista. Confunde el pensamiento de lo contingente con el pensamiento de lo necesario. --Una batalla entre estúpidos. --Claro, y Dios se divierte como un loco. Decidió ser impensable sólo para demostrar que Anselmo y Gaunilo eran estúpidos. Qué motivo más sublime para la creación, qué me digo, para el acto mismo en virtud del cual Dios determina su propio ser. Todo para poder denunciar la estupidez cósmica. --Estamos rodeados de estúpidos. --No hay salida. Todos son estúpidos, salvo usted y yo. Mejor dicho, no es por ofender, salvo usted. --Algo me dice que esto tiene que ver con el teorema de Godel y Llo. --No sé nada, soy un cretino. ¡Sergio! --Me toca a mi. --Después dividimos. El cretense Epiménides, un maricón supongo como todos esos filósofos antiguos, dice que todos los cretenses son mentirosos. Si lo dice él que es cretense y conoce bien a los cretenses, es cierto. --Eso es estúpido. --San Pablo. Epístola a Tito. Ahora esta otra: todos los que piensan que Epiménides es mentiroso tienen que creer a los cretenses, pero los cretenses no creen a los cretenses, por tanto ningún cretense piensa que Epiménides es mentiroso. --¿Eso es estúpido o no? --Decídalo usted mismo. Ya le he dicho que no es fácil reconocer al estúpido. Un estúpido puede llegar incluso a ganar el premio Nobel. --Déjeme pensar... Algunos de los que no creen que Ægir haya creado el mundo en siete días no son fundamentalistas, pero algunos fundamentalistas creen que Dios ha creado el mundo en siete días, por tanto nadie que no crea que Ægir haya creado el mundo en siete días es fundamentalista. ¿Es o no estúpido? --Ægir mío; realmente hay que decirlo... no sé, ¿a usted qué le parece? --Siempre es estúpido, aunque pueda resultar cierto. Viola una de las leyes del silogismo. De dos premisas particulares no pueden extraerse conclusiones universales. --¿Y si el estúpido fuese usted? --Estaría en buena y muy antigua compañía. --Pues sí, la estupidez nos rodea. Y quizá para un sistema lógico diferente nuestra estupidez sea sabiduría. Toda la historia de la lógica es un intento por definir una noción aceptable de estupidez. Demasiado ambicioso. Todo gran pensador es el estúpido de otro. --El pensamiento como forma coherente de estupidez. --No. La estupidez de un pensamiento es la incoherencia de otro pensamiento. --Profundo. Son las dos, falta poco para que Sergio cierre y aún no hemos llegado a los locos. --Ya llego. Al loco se le reconoce en seguida. Es un estúpido que no conoce los subterfugios. El estúpido trata de demostrar su tesis, tiene una lógica, cojeante, pero lógica es.

  269. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  270. En cambio, el loco no se preocupa por tener una lógica, avanza por cortocircuitos. Para él, todo demuestra todo. El loco tiene una idea fija, y todo lo que encuentra le sirve para confirmarla. Al loco se le reconoce porque se salta a la torera la obligación de probar lo que se dice; porque siempre está dispuesto a recibir revelaciones. Y le parecerá extraño, tarde o temprano el loco saca a relucir a los templarios. --¿Siempre? --También hay locos sin templarios, pero los más insidiosos son aquellos. Al principio no se los reconoce, parece que hablan de manera normal, pero luego, de repente... --Iba a pedir otro whisky, pero recapacitó y pidió la cuenta--. A propósito de los porcos bravos. El otro día un tío me dejó una entrada sobre ese tema. Seguro que es un loco, pero con rostro humano. El texto empieza sin estridencias. ¿Querría darle una ojeada? --Con mucho gusto. Quizá encuentre algo que me sirva. --Realmente, no lo creo. Pero si dispone de media hora pásese por O Grifón. Será más útil para mí que para usted. Así me dice en seguida si el texto vale la pena. --¿Por qué confía en mi? --¿Quién dice que confío? Si viene confiaré. Confío en la curiosidad. -- ¿ Y Rodrigo Cota ?.-- Ah, Rodrigo Cota pertenece al grupo de........

  271. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  272. Cuando engarzan 5 perfiles en Recent comments de esos de foto en blanco y negro,uff, joder, escalofríos, parece una puta sección de esas que te dicen en la facultad que el nombre más adecuado para esa sección es obituario, pues según el Diccionario de la Real Academia Española esa voz significa 'sección necrológica de un periódico'.
    También es correcto nombrarla como necrologías, ya que esa palabra equivale a 'noticias comentadas acerca de una persona muerta hace poco tiempo'.
    Pues eso, muertos vivientes, zombies, que comentan en un post muerto a las 48 horas por gracia de la intolerancia.

  273. Rómulo Láinez dixo...
  274. Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.
    Los porcos bravos me interesan.
    Rodrigo Cota me interesaba.

  275. Se pudiera asociar a Polifilo con el arquetipo del héroe trascendido dixo...
  276. Polia salva de la muerte a Polífilo con un beso.
    -* clásico de la literatura esotérica: “El sueño de Polifilo”
    Bomarzo.
    Cota.
    Peltre.
    Lucha de amor en sueños de Polifilo, o literalmente, Batalla en sueños del amador de Polia, ha sido estudiada,
    analizada e investigada, desde principios el siglo XIX por lingüistas, filósofos, historiadores, místicos, tipógrafos, alquimistas, filólogos, gemólogos, poetas, nigromantes, bibliólogos, iconólogos,
    cocineros, constructores de autómatas, artistas como William Morris (al que tal vez la obra le interesó más por su hermosa apariencia que por su contenido inescrutable) o nobles aficionados a la hermenéutica y a la jardinería, como la princesa Emanuela Kretzulesco-Quaranta, que en Los jardines
    del sueño. Polifilo y la mística del Renacimiento
    se atrevió a sugerir, sin suficientes argumentos, que el autor de la obra misteriosa podría haber sido el mismo Leon Battista Alberti (1404-1472) que escribiera De Re Aedificatoria. También, aunque alarmante y lastimosamente poco, la obra ha sido atendida por
    algunos analistas de la arquitectura.
    La clave: ARQUITECTURA HUÉRFANA
    Las conjeturas, las pesquisas e hipótesis sobre quién es el autor de esta historia soturna y primaveral han entretenido a no pocos estudiosos trastocados en detectives, con frecuencia enzarzados en arduas y largas controversias que han justificado demasiadas páginas de disputas insustanciales. A día de hoy nada hay definitivamente resuelto en este asunto de la paternidad o de la maternidad de la obra.
    Peltre.
    Cota.
    Sueño.
    The Anglogalician Cup.
    Saludos a los de Yardley Gobion

  277. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  278. Su parloteo torrencial, nervioso,pseudo-filosófico, no puedo traicionar la idea que tienen de mí,¿lo entiendes?Su comportamiento oscila entre lo deleznable y lo generoso.
    -¿Qué impresión te ha dado la Dama de Peltre?
    - Era frígida porque tenía el corazón de una puta
    - ¿ La entrada ?
    - ¿ Qué entrada ?

  279. A mis detractores dixo...
  280. Sí, a vosotros, que sois como el número tres, me dirijo. Quisiera poder deciros cómo aborrezco cada latido de vuestros corazones de perro con librea, porque no tenéis la sangre suficiente para dirigir una palabra hacia esa altura desnuda en la paloma; sin que se acobarde y se estire como una lengua babosa por las ensortijadas manos que os consume; porque carecéis de espíritu, porque habéis nacido como un número, como el número tres, débil y rastrero, sin voluntad de hombres, sin voz.

  281. The Blood of Ægir dixo...
  282. Me reconforta leer que los airados comentarios están alentados por esa hermosa cólera de la verdad.
    Este camino
    ya nadie lo recorre
    salvo el crepúsculo

    Piensa en ello.

  283. bastante robusto y fumando un paquete de cigarrillos al día dixo...
  284. "Usted debería beber refrescos de cola con hielo", le dijo Mike Barja

    Sin levantar la vista, R. C tomó otro largo sorbo y le dijo: "Esto es lo que me salvó. Una sopa al día".

    Utilizando el mismo estilo campechano que utiliza en su - - vale, en su poemario acerca de las polillas, descubrió dos cualidades distintas en los porcos bravos : en primer lugar, la de beber una cantidad excesiva de cerveza, y en segundo lugar, que muchos de ellos albergaban preocupantes puntos de vista negativos acerca de los que no son porcos bravos.

  285. Kindred Dowland dixo...
  286. “El sueño de Polífilo”, salpicado de hermoso dibujos, escrito por Francesco Colonna, según dicen.

    En este libro, extraño y singular, se describe cómo el protagonista, “llorando por un desgraciado e importuno amor, Polia” cae profundamente dormido en su habitación y sueña que se encuentra en un bosque frondoso y lleno de espesura, solitario y amenazante; cuando al fin logra salir a un prado donde corre un arroyo, se queda dormido: un sueño dentro de otro sueño. Vamos, como en Origen.

    Dentro de esa espiral onírica, Polifilo empieza a recorrer un desconocido y misterioso mundo, donde va encontrando gentes y paisajes extraños:

    “Ví aquí, en el verdor de los floridos prados y bajo las frescas sombras, una gran multitud de extrañas gentes de ambos sexos, rústicamente vestidas, unos con pieles de cervatillo moteadas de blanco, de lince o de leopardo, otros de hojas de lampazo, de pulguera, de colocasia, de mixa, farfugio mayor y otras frondas, con sus diferentes frutos y flores, sobre la piel desnuda. Calzaban coturnos de hojas de acedera y llevaban guirnaldas de flores, como las ninfas hamadríadas y las himénidas, que veneran a las perfumadas flores”. Nada que no se viese en la noche de Rugby.


    Y aparecen ante su vista monumentos realizados en materiales preciosos:

    “Pero queda por decir que en el cuadrado de en medio había un pedestal de pórfido en cuyos ángulos resaltaban cuatro cabezas de carnero con cuernos en forma de caracol, unidas cerca de la cornisilla y exquisitamente esculpidas, de las que pendían guirnaldas curvas. Sobre él descansaba un vaso antiguo en forma de ánfora, con cuatro asas iguales, de óptimo sardónice al que se unía bellísimamente su pariente el ágata, constituyendo una obra admirable”. Toma párrafo cursi.

    “Allí, se ofrecía a la vista un enorme elefante de una piedra más negra que la obsidiana, sembrada copiosamente de partículas de oro y plata como polvillo resplandeciente” Se nos ofrecen tractores y alguna huérfana borracha.

    Y escenas de tinte pagano que nos hacen recordar el momento en que ha sido escrita la historia, el Renacimiento de calzones ajustados, las familias venenosas y el Palio.:

    “Y aquí todo el suelo cubierto en abundancia de pétalos de rosa y flores de azahar, de violetas de color amatista y de alhelíes amarillos, blancos y purpúreos y de jazmines, lirios y otras flores nobles y olorosas; sobre el suelo reluciente adornada con incrustación de infinitas teselas , estaba diseminada singularmente la semilla del malvavisco y ramitas de mirto florido. Muchas ninfas llevaban tirsos rematados por ramos de flores; otras, ramas de oliva, algunas de laurel, muchas de mirto y otros árboles célebres”
    Lo nuestro es otro tipo de verde.

    El universo que sueña Polífilo es hermoso, busca la perfección, la alegría de vivir, el amor lleno de sensualidad y también la belleza formal del mundo antiguo. Sus escenas, por las que discurren ninfas y sátiros, rodeados por una grata naturaleza son una ruptura con el pasado inmediato, la Edad Media.
    Alguno de los que escriben-comentan aquí aún viven en la Edad Media.

  287. Era tan intenso el olor a Polia que Polífilo dixo...
  288. --Entonces,lo cuerdo,¿solo puede definirse como negación?La inteligencia,¿es,como el frío,una ausencia?--Qué más da,Poli--dijo Polia--Huéleme aquí,en la ingle,y deja de provocar.
    Otra vez será

  289. Bobby Murdoch dixo...
  290. A partir de una obra hermética notable, El sueño de Polifilo de Francisco Colonna ( o de Giovanni Verga ) , que tanta influencia tuvo durante el Renacimiento y sus epígonos ( como el Movimiento postpunksituacionista del Punto y el Espacio ), se pueden perpetrar textos muy deficientes

    ¿ Un ejemplo ?
    - es muy feo señalar.
    ¿ Te gusta este post ?
    - Muy apañado. Es como la amiga simpática que tienen todas las guapas.

  291. Porco Radical dixo...
  292. " los que intentan explicarse a sí mismos sin conseguirlo " entre otras lindezas.
    Llevo tres semanas de Informes Güarren, llamadas a la calma y demás sucedáneos del buenrollismo gandhiano y cómo qué no.
    Hasta los cojones de esta entrada que nos falta en nuestra puta casa.

    ¿ No van a hacer ustedes nada ?

    Ya lo haremos nosotros.

  293. Thor Pede Quinsling dixo...
  294. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


  295. Vate con un Bate dixo...
  296. Sí, a las dos de la mañana, señores,
    ha muerto un gato negro bajo mis axilas,
    ha muerto mi vida en el hueco de irnos zapatos, junto a una
    ventana.
    Va por ella, señores, por ella
    esta basura teñida de envidia
    se han ido las mejores palabras de mi vida,
    mis piernas de aire azul marino,
    y mi tierna camiseta de negro ¿ morado ?
    y la callada ternura de los cabellos de una fámula entristecida.
    Sí, a las dos de la mañana,
    bajo la espesa detonación de unos ojos que saltan ciegos,
    va duros de roer en el aire la palabra que no existe,
    los labios que no existen, los corazones que no existen,
    a las dos, señores, a las
    cuando los hombres se hinchan de sangre y cerveza
    los porcos bravos claman venganza,
    bajo la pesadumbre de los sueños, que no son los de un afeminado italiano, cuando ya nadie escucha
    el horrible desgarro de los tejidos de las almas de los jóvenes
    combatientes,
    cuando una huérfana muere sumergida en un beso, a las dos,
    como si tal cosa pudiera ocurrir en la vida.
    O en Bristol se me ocurre,
    Y es precisamente a las dos de la mañana,
    cuando a los gallos se les revientan las crestas para cantar,
    señores, para cantar a Ronnie Farras y sus grupos,
    a las dos volví a leer a Cota,
    y el sueño fue pesadilla,
    Me levanté airado dispuesto a la gresca sin retorno,
    Me limpio el culo con tu infame informe Güarren,
    a las dos de la mañana hubiese hecho justicia,
    Quizá esté apagado,
    Mañana, lo que nos redime, es que volverán a ser las dos de la mañana

  297. Coto Soturno dixo...
  298. Un error, un tremendo error.
    Muchos porcos bravos que aguardaban la entrada de Cota, eximio escritor y extravagante comedor de bogavantes, con ilusión y con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!»

    Tocó de oídas con la partitura equivocada.

  299. Una que no se entera de nada dixo...
  300. ¿Y ora cómo es la cosa? ¿Hay dos blogs con el mismo nombre? Ustedes me quieren confundir, Y pido al administrador de toda esta sin razón que ponga eso de seguimos/nos siguen. Y se deje de tanta pionta.

    Esto... han amanecido muy poéticos.

  301. Uno de los 11 staffadores sueña un Gypo Nolan dixo...
  302. Una bala en la recámara.

    Los planes de futuro se hacen sobre la marcha.
    Igual queda en un brindis al sol, igual se lo regalamos al Main para que escriba el Libro Rojo del Porcobravismo

    Nos siguen y seguimos.
    Ahí está la Gaceta Ilustrada del Rodillarato que tendrá dos novedades por lo menos.
    Pero no vamos a publicar nuestros gustos ni a Polia ni a Polífilo.
    Subterráneos bebemos mejor.
    Le Sang des Poetes

  303. Mister Brimstone dixo...
  304. No sé.Un revuelo un poco forzado.

    Cota aporta con más saña y puede que talento si me apuras a esa corriente del blog de dispararse a si mismo que ya estaba presente en "Anónimo Porcos Bravo" o "Cráneos y Lijas" pero no descubre vacunas ni hongos o inventa la imprenta.Si no os gusta,no se publica por vuestra parte.¿ O son masoquistas?
    Que hablen de uno o de la Fratría aunque sea bien.Que hasta que no haya un twitter o un grupo facebook de "Odio a los porcos bravos" o " Me apunto a la caza de porcos bravos " todo lo que pasa aquí es näif,inofensivo y,si me apuras,preparado por el Mainporco y sus nuevos amigos.

  305. Mister Brimstone dixo...
  306. impresionantes dotes de deducción, lástima que no dé ni una.
    Porqué sABEN de ESTOS envenenadoS enfrentamientoS donde uno de los "intelectuales " se explica muy bien, desarrolla toda su panoplia, consigue embelesar a parte de la audiencia hasta que alguien le dice " excelente tu opinión y los datos son irrefutables, pero te has marcado un discurso sobre el cerdo agridulce en el antigüo Alto Volta cuando estábamos hablando de los dominicos en el Renacimiento y sus sueños marranos "

    un objeto imparable que choca contra un objeto inamovible

  307. Hew Dalrymple dixo...
  308. ¡ Tres Hurras por Flashman !
    un interesante personaje, cabezota y que “nunca” se equivoca.
    [Como saben, tengo tres talentos principales : los caballos, las lenguas y la fornicación.}
    De tractores no hablo si no me paga John Deere
    En Flashman y el Tigre, Harry, el deleznable pero simpático Harry, tiene un encuentro con Sherlock Holmes que es la hostia hablando claro. Lectura recomendada. ¿ a qué esperan ? trasteen en google
    Holmes despliega todas sus habilidades y no da ni una.
    Lo que nos quería decir el vecino de arriba del Sueño de la Polia . Lo mismo.
    Lo que le pasa a esta entrada; que muy buena y lo que quieras pero fallida porque falla en el blanco,en el heterosexual y en el cervecero.
    ¡ Tres Hurras por Cota !

  309. Rock & Bolesco dixo...
  310. De la entrada de R. Cota, esclarecedora en muchos puntos, me queda la duda, no obstante y sinencambio, de si, como especie, al igual que el toro, el porco bravo es un porco de lidia.

  311. Thor Pede Quinsling dixo...
  312. Un porco bravo tiene que lidiar con toda clase de situaciones.
    En las Islas, un decir, : con la presión mediática, el acoso de los tractores, la legalidad de algunas huérfanas y el hostigamiento stag.

    En la retaguardia, lo peor son los ataques del Comando Charcutero que intentan desestabilizar nuestro gran proyecto postpunk-situacionista.

    De todas suertes, somos una Manda difícil de lidiar incluso a nivel disciplinario interno.
    Bienvenido a ésta, su casa.

  313. Mike Barja dixo...
  314. Lo único esclarecedor en la estremecedora entrada de tarjeta roja del ínclito R. Cota, es que no tiene puta idea de la Anglogalician Cup, sus mecanismos internos y su filosofía.
    Eso tan manido del alarde de ignorancia : de los porcos, de la competición, de la gente que forma parte de ella.

    Muy bien escrita, eso sí.

  315. Eire Brezal dixo...
  316. un talento formidable al servicio de una causa equivocada.
    Que cada uno piensa en quién quiera.

  317. Anónimo dixo...
  318. Con la fiebre mis gafas adquieren más dioptrías y distingo en el vaho de la ducha a los trompeteros de Jericó quebrando mis costumbres por la mitad, es momento de preguntar a los ángeles dónde compran las mudas, si las lavan en el río de la vida o son pañales de usar y tirar para la demencia.

    Con esta entrada me dan ganas de otra cosa.
    Ir a cazar, un ejemplo.

  319. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  320. Parafraseando una de las citas más sobadas daquesta acsa de citas:

    - ¿La Anglogalician existe o soy yo que estoy equivocado?
    - Usted está equivocado, pero Cota también.

  321. Porco Porco dixo...
  322. UN FANTASMA RECORRE EUROPA


    ...Y las viejos orfnatos cierran las ventanas,
    afianzan las puertas,
    y los concesionarios de tractores abren las puertas....
    ¿Dónde estás,
    dónde estás?
    ¿Qué es esto Rodrigo Cota ?
    Un fantasma recorre Europa,
    el mundo.
    Nosotros le llamamos The Anglogalician Cup

  323. Porco Bravo centrado en lo que importa dixo...
  324. Lo de Bristol tiene muy buena pinta.

    Bristol Si dra.
    Sé fiel a Sheffield.

  325. Viajes Hog's Crane dixo...
  326. ¿ Por qué no invitamos a Aquel que viene del mar y a caudillo famoso a la X ?

    Igual se enteran bien de que va el tema.

    De una vez.

  327. Søren Schopenhauer dixo...
  328. Dentro de nada solo se hablará del viaje.
    Ningún mamífero vive en el mar

    I
    La ballena es un mamífero


    Luego: La ballena no vive en el mar



    Todo mamífero es unicelular

    II
    Ningún pez es unicelular


    Luego: Ningún pez es mamífero.



    Todo hombre es racional

    III
    Ningún caballo es hombre


    Luego: Ningún caballo es racional

    La argumentación I tiene como conclusión una pro­posición falsa y, sin embargo, la argumentación como tal está bien hecha, es decir: de las premisas se sigue efectivamente la conclusión; si ésta es falsa, es porque también lo es una de las premisas, concretamente la primera; la conclusión es una verdadera conclusión, aunque sea una proposición falsa. Ahora bien, podría ocurrir que en una argumentación, siendo falsas las pre­misas (o una de ellas), la conclusión (entiéndase: ver­dadera conclusión) resultase ser una proposición verda­dera, como ocurre en el ejemplo II; en tal caso, podemos decir que la conclusión es «por casualidad» una proposición verdadera. La argumentación II, como argu­mentación, es verdadera, pues la conclusión se sigue efec­tivamente de las premisas; la conclusión es una verda­dera conclusión, y además es, ciertamente, una proposición verdadera; pero esto último lo es sólo «por casualidad», es decir: sin que ello se deba en modo alguno a la argumentación formulada, argumentación que no puede demostrar la verdad de nada, puesto que parte de una premisa falsa.

    Veamos ahora el ejemplo III. Aquí tanto las premisas como la presunta conclusión son proposiciones verda­deras y, sin embargo, la presunta conclusión no es una verdadera conclusión; es, ciertamente, una proposición verdadera, pero esto no podríamos decirlo en virtud de las premisas; de que todo hombre es racional y ningún caballo es hombre, de esto (solamente de esto) no se sigue que ningún caballo es racional, aunque esta última proposición sea, por su parte, verdadera.

  329. Søren Schopenhauer dixo...
  330. Y volviendo al Cotagate.

    De todo lo dicho extraemos las siguientes considera­ciones generales:

    1. El que una argumentación sea o no sea válida como argumentación (esto es: el que la conclusión sea o no sea verdaderamente conclusión de las premisas) es independiente de que las premisas sean o no propo­siciones verdaderas.

    2. Si las premisas son proposiciones verdaderas y la argumentación es válida como argumentación, entonces la conclusión es necesariamente una proposición verda­dera. Pero,

    3. Si uno de los dos factores (verdad de las premisas y validez de la conclusión como conclusión de esas pre­misas) falla, entonces el que la conclusión sea una proposición verdadera o una proposición falsa es cuestión de «casualidad» y, desde el punto de vista del análisis de la argumentación, podemos desentendernos de ello; pero, aun así, hay que distinguir:

    a) Si lo que falla es la verdad de las pre­misas en sí mismas, mientras que la conclusión se sigue verdaderamente de esas premisas, en­tonces hay verdadera argumentación, y la con­clusión es una verdadera conclusión, aunque pueda ser una proposición falsa.

    b) En cambio, si lo que ocurre es que de esas premisas no se sigue efectivamente esa conclusión, entonces no tenemos una argumen­tación, sino una serie de proposiciones que, por error, habíamos tomado como argumenta­ción, y, por lo mismo, no tenemos una con­clusión, sino una proposición que, por error, habíamos tomado como conclusión.

    En suma, las condiciones en virtud de las cuales una argumentación garantiza que su conclusión es una pro­posición verdadera son: a) el que la verdad de las pre­misas esté a su vez garantizada; b) el que la argumen­tación esté bien hecha, esto es: el que la conclusión se siga efectivamente de las premisas. Estas dos cosas, a) y b), son independientes entre sí. A todo lo que forma parte de a) le llamamos materia de la argumentación; a todo lo que forma parte de b) le llamamos forma de la argumentación. La palabra «forma», en el lenguaje filosófico, significa la «esencia», es decir: aquello en lo que consiste el que algo sea lo que es, por ejemplo: para un caballo, en qué consiste el que un caballo sea caballo; para un hombre, en qué consiste el que un hombre sea hombre. La forma de la argumentación es, en efecto, aquello en lo que consiste el que la argumentación sea efectivamente una argumentación y no sólo una serie de proposiciones que, erróneamente, hemos tomado por argumentación; la forma es lo que hace falta para que haya efectivamente argumentación; si la forma está bien, pero la materia es falsa, podemos decir que hay argu­mentación y, aunque la conclusión puede ser una propo­sición falsa, podemos decir que es una verdadera con­clusión.

  331. Conspicuo librero de sobras conocido dixo...
  332. Mucho poder de movilización pero en tres semanas aún no he vendido un ejemplar del Sueño de Polífilo y 100 del último de Cota, ese del Mariano secuestrado.

    " ¿ El rapto del porcobravismo ?

  333. Húsar Carpetovetónico dixo...
  334. «La mort c'est rouge. Et puis c'est bleu. Et puis c'est froid. Et par-dessus tout ça devient un silence....! Silence ...Au debut, vous entendez comme le bruit d'un ruisseau... les derniers souffles des camarades, les gémissements, vous en avez qui pleurent, oui, oui, oui. Les os craquent, le grincement des dents ... Sangliers!»

  335. J'Accuse dixo...
  336. Para el cálculo aproximado de la cota de nieve, se tienen en cuenta factores como la temperatura a 850Hpa, la temperatura a 500Hpa, la altura del geopotencial, la humedad..
    Luego viene el efecto bola de nieve. El efecto bola de nieve consiste en que, al principio, la pequeña y frágil bola tiene enormes dificultades para capturar unos pocos copos, sin embargo, a medida que crece, su capacidad de acaparar copos y pedazos enteros de nieve aumenta exponencialmente.
    La nieve es hermosa.
    Fíjense, ni la nieve es tan pura como The Anglogalician Cup.

    Postdata: Dejando a un lado la metáfora, en un par de blogs no muy alejados a vuestro entorno, hay una persona que ....deberían ustedes investigar lo que escribe acerca de los porcos bravos.

  337. Kindred Dowland dixo...

  338. Nada nuevo, nada azul, nada usado bajo el cielo plomizo de Galizalbion.


    " Detengámonos en el espinoso tema de la pretenciosidad y prepotencia en los contenidos del blog. Hay un sector de la Causa al que chirría tanta Intertextualidad y metaliteratura, tantas referencias literarias, alusiones cinéfilas, reflexiones filosóficas, constataciones sociológicas, y juegos de espejos para iniciados. ¿Se les ha ido de las manos a los que guardan el bosque? ¿Quién vigila a los vigilantes?
    P.B: Todas las cuestiones de esta entrevista se resumen en la misma. Que conste que no estoy criticando tu labor. Hay que volver a las sencillas raíces de The Anglogalician Cup. Tenemos que retomar las riendas de nuestra competición con todos sus instrumentos antes que sea tarde. Me centro en el blog. Boroman o Xavier escriben de puta madre y nunca me irritan sus entradas. Luego está la mayoritaria escuela pedante y petulante que indudablemente tiene sus aciertos y sus partidarios, pero que aleja del blog a su verdadero público que somos la Porcallada. Y no me vale que se parapeten en los miles de lectores que han conseguido conduciendo por la orange plank road del elitismo. No me vale, porque en el campo de juego no nos sirven de nada. Las pajas mentales no ganan partidos. Que alguno empiece a jugar como escribe e igual nos cambia el cuento. Ahora el invierno de nuestro descontento no se vuelve verano con este sol de York….

    Hablemos de vuestra innegable repercusión y fama. Por ejemplo, en Sheffield os recibió dos veces el Lord Mayor de Sheffield que curiosamente se llama Sylvia, y tanto este blog como el facebook de la competición reciben miles y miles de visitas mensuales. ¿Qué explicación le encuentras?
    P.B: Personalmente, me la traen floja el número de visitas. Gente aburrida en busca de conocimiento siempre la ha habido y la habrá. Otro cantar es el cocido diplomático. Que nos reciban las autoridades es cojonudo. Pero que nos subvencionen, estaría mucho mejor. Hacemos una gran labor por la integración, el mestizaje y la amistad entre los pueblos. De todas las maneras, ni considero The Anglogalician Cup una pachanga transnacional como defienden los listos de turno, ni somos tan importantes para que acabemos cazando elefantes con la realeza. "

  339. está registrado con el nombre de una viuda turca residente en Hong Kong y con una oficina en Ámsterdam dixo...
  340. Cuentan que un abstemio se acercó al gran Cota y le dijo:
    " Simpatizo con usted pero debo abstenerme en su guerra contra los porcos bravos "

  341. Xabutu Bréfetes dixo...
  342. Hay entradas en el blog que me recuerdan a alguien que tiene sed y bebe agua salada.
    Vuetro proyecto Bis es más apacible..........por ahora

  343. Nemesio Berza dixo...
  344. En definitiva, y por no extenderme más, creo que el post es un texto brillante, pero también equivocado. Enhorabuena por intentarlo, de todas maneras, aunque lo ha hecho al filo de las reglas ( un poco más de educación, algunos argumentos válidos, no hubiesen sobrado ) y con el mejor espíritu de simpatía hacia la Causa.

    Titular : El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos, por Rodrigo Cota es un texto brillante y casi siempre equivocado.

  345. Jimmy Gascoigne dixo...
  346. Y después él, entra cinco metros más tarde.

    Too late.
    Así le salen las cosas

  347. Mike Barja dixo...
  348. En la delegación de la Oficina de Asignación de Trabajos (OAT) de Port Drake, un funcionario gris con ribetes dorados levanta la cabeza, que no la vista, y gesticula con su mano libre invitando al siguiente en la fila a tomar asiento a su lado. Un hombre grande, de proporciones cinematográficas, visiblemente borracho pero dueño certero de sus actos, se acomoda bufando junto al funcionario y husmea entre los papeles que se desparraman sobre el escritorio.
    - Buenos días
    - Buenos días
    - ¿Recién llegado a la ciudad?
    - No tanto. Llevaba un tiempo emboscado tras un poste de telégrafos.
    - Apostado, ¿eh?- el funcionario toma nota- ¿Está usted borracho?
    - Sí.
    - Entiendo. Y dígame, ¿piensa quedarse a vivir o solo es un buscavidas?
    - No entiendo la pregunta. Será mejor que pase a la siguiente.
    - De acuerdo. Cuénteme entonces. ¿Qué sabe usted hacer?
    - Soy escritor.
    - Comprendo. No se ofenda, pero los escritores no nos son útiles aquí. Tenemos un periodista, un poeta y un corrector que hace las veces de negro. ¿Qué más?
    - ¿No necesitarían un ensayista?
    - Por favor, no insista. Nuestro filósofo local no escribe ni quiere que le transcriban. Cuénteme qué más sabe hacer.
    - Soy músico.
    - ¿Lírico o estridente?
    - Supongo que estridente.
    - Vaya, es una pena. Ya tenemos unos cuantos de esos, pero de todas formas le voy a concertar una entrevista, por si acaso…
    - Gracias.
    - Las que a usted le adornan. Qué más.
    - Sé reparar barcos.
    - Brillante. ¿Dónde aprendió?
    - En mi casa, en Madrid. Tenía una azotea muy amplia.
    - ¿Madrid?
    - Una ciudad del altiplano.
    - No parece lugar para un barco.
    - Fue difícil convencerlo.
    - ¿Le dispensó usted un buen trato?
    - El mejor.
    - ¿Lo regaba?
    - A diario. Tenía un cutis muy fino y la polución…
    - Entiendo. ¿Tiene titulación?
    - Me firmó una carta de recomendación. Ambos lloramos cuando tuve que marcharme.
    - Fantástico. Irá usted a hablar con el director del puerto, North Sea Sullivan.
    - Lo que usted diga.
    - ¿Sabe hacer algo más?
    - Sí, claro. Puedo emborracharme y bailar con un vaso de tubo en cada hombro.
    - Manido. Ofrézcame algo bueno o damos por zanjada la entrevista.
    - No sé, déjeme pensar… sé follar.
    - ¿De verdad?- lo mira incrédulo, como esperando que se desdiga- Espere aquí un momento, voy a hacer una llamada.

  349. Mike Barja dixo...
  350. El hombre espera. Se saca una navaja del bolsillo y se va limpiando las uñas con delicadeza. En la calle un tractor se empotra contra un equipo de rugby, que se disuelve en todas las direcciones. El funcionario regresa.
    - Acabo de hablar con el Alcalde. ¿Qué le parecería ser el médico de la ciudad? Nos hemos quedado sin médico recientemente y nos parece usted muy apropiado.
    - ¿Médico? Yo…
    - Lo sé, lo sé, se siente honrado y esas cosas. No se haga ilusiones, casi nadie enferma por aquí.
    - No, si se lo agradezco, pero el caso es que yo no sé nada de medicina.
    - ¿No acaba de decirme que sabe follar?
    - Sí, pero no veo…
    - Entonces está claro. Usted conoce el cuerpo humano, sus deseos y sus necesidades. Es todo lo que puede hacer falta, ¿verdad?
    - Me parece algo aventurado.
    - Además está usted borracho. Hará su trabajo a la perfección, no le quepa duda.
    - ¿Y el sueldo?
    - Lo percibirá, por supuesto. De vez en cuando. ¿Cuándo puede empezar?
    - Ayer.
    - Fantástico, eso son ganas de trabajar. Déme un segundo.
    - Tenga.
    - Gracias. Dígame, ¿dónde está la puerta?
    - Allí, por donde he entrado.
    - Muy bien. Pues ya que la conoce, franquéela y deje de hacer el vago.
    - Agradecido le quedo. Buenos días.
    - Buenos días. ¡Espere! ¿Nombre?
    - Long Swan John Sudenn.
    - Sudden, ¿eh? Vaya, habría jurado que era usted Rodrigo Cota.
    - Sí, claro, yo soy Cota.
    - Ah, ¿lo ve? Lo suponía. Buenos días, señor Cota.
    - Buenos días.

  351. Liam Neeson dixo...
  352. En un sentido homenaje a la grandeza de Rodrigo Cota propongo que los Nuevos Astilleros de Galizalbion lleven su nombre.

    Astillas a gusto.

    fuckyeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh¡

  353. Anónimo dixo...
  354. Greetings From Brigantia,

    It was somewhat disconcerting to discover a blog referring to Aegir, old Norse sea god and onetime gunboat in the Icelandic Coastguard which was involved in the Cod Wars of less than blessed memory to this son of a fishmonger. However my research indicates that Aegir played mine host in Valhalla making sure that the mead was on tap and the roast pork sandwiches were to hand so one can see the connection.

    As TS Eliot said 'April is the cruelest month' and as we shiver towards Spring the only thing that consoles us is the thought that the sons of Galacia will soon grace the boulevards of Sheffield. This time it will no mere pub crawl. Culture is on the agenda. Pontevedra's finest are staying in Sheffield's oldest and most impressive hotel,the Royal Victoria Hotel, built in 1862.It rises from the banks of the mighty River Don and is on the site of the now demolished Victoria Railway Station. In its grounds are the bronze plaques with the names of the employees Of the Great Central Railway who fell in the Great War.

    The Saturday of the Porquo's visit will see them embark on the Grand Tour of Sheffield, taking in the Canal Basin, the mysterious Old Queens Head Public House[Mary Queen Of Scots local] a memorial to the sons of South Yorkshire who fought for a cause in a foreign land that is not foreign to our modern day sons of Brigantia, strange clocks, our local Tardis, some of our historic buildings which produced goods that are still of world renown and much else. In short you will be made welcome in this corner of Albion. Have you heard of Vera Lynn by any chance?

    Don Ron

  355. Don Ron Mr Clayton dixo...
  356. Only for this time

    The rest will appear in Also Sprach Boroman

    Fagan's
    Situated on Broad Lane[ which isn't very broad in actual fact].Used to be known as the Barrel but renamed after Joe Fagan,[not the Dickens Character or the former Liverpool Manager]long time landlord, ex Bomber Command, whose portrait forms the pub sign.Run by Thomas Patrick Boulding, the most erudite pub landlord in Sheffield with a degree from Oxford or Cambridge and an expert on Shakespeare's plays. A doppelganger in height and appearance for Basil Fawlty and a consumate reader of newspapers and gifted producer of vittles from the small back kitchen of the pub. Fagan's is a survivor from the days when this area was the usual Sheffield mix of housing and industry. Note the regimental crests of the parachute regiment and the badge of the anti terrorism squad behind the bar. Moonshine on draught,decent Guiness and Cider a cosy pair of toilets and a quirky interior with a rare surviving snug. A unique Sheffield institution, a place to be on St Patricks Day, a haunt of Richard Hawley and a music venue in the back room.

    Coming Next The Grapes/Flynn's

    Cheers

  357. Autor de un blog de culto dixo...
  358. Salen ustededes bastante bien parados para lo que son.Ya me gustaría a mí tener un texto de Cota en mi blog.Ustedes son de los del pan y los dientes.Desagradecidos.

  359. Porco resignado ante tanta ..... dixo...
  360. La entrada que hizo que nuestro blog haga glu glu glu o glup glup glup o glub, glub, glub , que uno nunca está vacunado para todo

  361. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  362. tanta rima fácil desperdiciada.
    se equivocó la gaviota... se equivocó.
    y qué ?
    Los lansquenetes, los Tityre, tu patulae recubans sub tegmine fag, los pretorianos no son mejores, no lo somos.

    Es compatible ser porco bravo y disfrutar del post.
    Es inteligente, irónico, deturpado y ctónico.
    No es lo querían ?

  363. Seguidor de los Bravos dixo...
  364. De lo de Meaño no es Fort Pillow vamos a tener noticias o no es tema de la incumbencia del aparato mediático

  365. Don Ron Mr Clayton dixo...
  366. I was somewhat disconcerted to see someone firing an arrow at a stag in a recent blog illustration. Was the unknown archer Robin of Loxley or Locksley, otherwise known as Robin Hood,born up the road from me in Loxley, Sheffield? You may not know this but I have played the part of Friar Tuck[a fat, bald headed man with a penchant for supping ale- can't think why I did it]roaming the green woods of Loxley with Maid Marian in search of Robin Hood.Lady Marion had in her possession a parchment from the Child Support Agency and was desirious of intercourse with the said Robin[though I have a feeling that's how the trouble started in the first place]. She never found the man in green however which is surprising as the Old Queens Head, which you Galacian chaps will be visiting, was in the Sheffield Deer Park. In medieval times this contained 1200 head of deer destined to be hunted by Talbot hounds and shot by crossbow bolt or arrow [well it made a change from culling the French nobility ] the resultant venison to be consumed by Sheffielders.These days its Kentucky Fried Chicken, Kebabs, McDonald's or Pork Sandwiches, all of them less healthy options [except for the deer].
    Speaking of Col Harland Sanders McCartney please remind him its 'Fagan' s' and not 'Fagins' and 'The New Barrack Tavern'ask if its true that he once played a duet with Burl Ives? Anyhow Has Galacia any famous outlaws? Where does Zorro come from exactly?

    Yours

    Don Ron De La Loxley Bottoms.
    S6

  367. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  368. No se preocupen desde Sheffield los Clayton y Boroman, que desde aquí le disparamos a un corzo, a un venado, a un ciervo y, si se tercia, a la madre de Bambie.

    Que buenos son los hogs cuando se vuelven wild.
    A veces, creo que pecamos de demasiado buenos para según que cosas.

  369. Un John Wayne de andar por casa dixo...
  370. En particular —y a mucha honra— soy de los que hacen muequitas cuando oyen esas viejas trovas de “literatura de género”, “poesía de la negritud”, “discurso homoerótico” "nova poesía do Lérez"; se me erizan los pelos del cogote cuando se anuncia otra mesa redonda sobre otredad, minorías, los stags o cuando aparece una de esas antologías de “narrativa femenina” acerca de la figuta de Polia. Claro, dirán muchos aludidos: soy cervecero, blanco, heterosexual, así cualquiera.Un porco bravo. No sé. Sucede que siempre he pensado que una cosa son las luchas sociales (o políticas) y otra bien precisa es el arte. Para cerrar más el colimador, en el caso de las narradoras (qué bueno que no hay que decir la narrador u otro disparate; vivan el término genérico y la palabra poetisa), en el caso de las mujeres que escriben narrativa, confieso que me gustaría encontrar alguna que no escribiera sólo de mujeres (o de hombres, pero desde el punto de vista de la protagonista, sin mucho —o ningún— desdoblamiento; facilistamente, vaya).Pero, bueno, me digo, tampoco se le puede pedir al gallo que no cante al amanecer o que juegue con los de Sheffield.Nada, my friend, que si no puedes con tu enemiga, únete a ella.Y regálale el divertido libro de Rodrigo Cota.

  371. Thor Pede Quinsling dixo...
  372. Ración de arruruz para todos y a otra cosa.

    En la noche pontevedresa se dijo 3-3.

    Ya lo saben lo que quería conocer.

  373. Prisciliano dixo...
  374. " Hija de la piedra y de la espuma de la cerveza, con tu belleza conquistas el corazón de la gente "

    Francesco Colonna habla de la Anglogalician Cup.

  375. Benito Vicetto Monforte dixo...
  376. Algo debe cambiar para que todo siga igual.


    Dos blogs, un solo peltre.

  377. Tordo alirrojo posado en la cerca verde dixo...
  378. Desde hoy son ustedes un poco menos recomendables.
    Tiren de la pista y me entenderán.

  379. Miquiztli dixo...
  380. Hay que tener más cintura.

  381. Rusty Malaparte dixo...
  382. Los rumores de la ruptura ¿ son ciertos ?

    ¿ Ya no nos quiere ?

    Con la que ha significado para nosotros

  383. Coto Soturno dixo...
  384. No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."

  385. Amigos hasta en el Infierno dixo...
  386. A todo ésto, el club Pontevedra Rugby Club arrasó ayer en todas las finales que disputó.
    Campeones galegos de todo.
    Enhorabuena a un club con el que los porcos tenéis mucho lazos indisimulables.
    the ties that bound us.

  387. Porquo Aguarrás dixo...
  388. No se crea el Mainporco que se comió a sí mismo que se va a ir de rositas blancas de Yorkshire de aquí.

    Que vamos a tener un antes y después de soñar.
    Las presentes pesadillas.

  389. A lo que importa dixo...
  390. Hay que ir optando por el Bristol City Football Club o por Bristol Rovers Football Club .

    Ver enlace.


    BRISTOL ROVERS: “The Pirates” (“Los Piratas”) Es una manera de evocar la enorme tradición marinera de la ciudad de Bristol, famosa por su puerto que en siglos pretéritos fue punto de salida de piratas y cuna del comercio de esclavos.

    - Bristol City Football Club: The Robins, The Reds, Cider Army.
    Da para otro pensamiento.


    Recuerden que :
    SHEFFIELD UNITED: “Blades” (“Navajas”). Se les conoce así porque en su momento en la ciudad de Sheffield, ciudad del metal, había varias fábricas de cubiertos.

    SHEFFIELD WEDNESDAY: “Owls” (“Búhos”) El Wednesday, que debe su nombre a que el club fue fundado un miércoles, es conocido como “the owls” porque su estadio se llamaba como el barrio de la ciudad en el que se ubica, “owlerton” (que en realidad no deriva de “owl” sino de “Alor-tun” (algo así como “minifundio de los mayores”), y debido a ello comenzaron a utilizar un búho en la presentación de sus fichajes. De ahí, el búho pasó a ser mascota del club.

  391. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  392. Se nos acabo el amor de tanto usarlo.

    Como ir a por lana y volver trasquilado.

  393. lector imparcial dixo...
  394. Creo recordar que en una porcoencuesta sobre clubs de Londres, el Millwall había segundo o tercero en las querencias de los bravos. Me pareció una pose fuera de lugar. Ahora no lo tengo tan seguro.

  395. Bristol Tipo 156 Beaufighter dixo...
  396. Bristol City "Robins" (Petirrojos)


    El uniforme rojo de su camiseta ha hecho que el equipo de Bristol sea conocido como Robins (petirrojos) ya que la apariencia se parece a la de la pequeña ave.
    También se les llama Cider Army y su cántico más famoso es Drink up the cider.

    Saludos desde Bristol

  397. Ferrotiño dixo...
  398. Drink up thee cider, drink up thee cider,
    for tonight be merry be,
    we're going down the Rovers to turn em over,
    there's still more cider in the jar.
    Flying high up in the sky,
    We'll keep the red flag flying high,
    Cider heads until we die,
    We'll keep the red flag flying high...

    Flying high up in the sky,
    We'll keep the red flag flying high,
    Cider heads until we die,
    We'll keep the red flag flying high..

    Recuerden que la sidra más famosa de Bristol es la Thatchers ,,,,,

  399. Antoine Doinel dixo...
  400. Los 400 golpes y nunca mejor dicho.

    Antoine Doinel es una piñata que nunca jugó con los stags

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 444   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario