header-photo

Tractorville. Pop: 1280

Hay otros mundos, pero no los conocemos


  1. Orange Plank Road
  2. Orphan Street
  3. Praza Pensée Unique
  4. Porta Cirith Ungol
  5. Avda. Willy Sifones Working Class Hero
  6. Puerto Maltés
  7. Dowson District
  8. Boroman Circus
  9. Istmo de Váterloo
  10. Península Choletas
  11. Praia das Ánimas
  12. Illa de Crom
  13. Anothercowinthemillo.tv
  14. Rochas do Tártaro Lazslo Toth
  15. Campo Wyler
  16. Campo Kitchener
  17. Mar Esquecido
  • País: Galizalbión (capital)
  • Idioma oficial: Galbionés
  • Moneda oficial: Fento (1 Fento>12$USA)
  • Forma de gobierno: Despotismo Ilustrado
  • Símbolo nacional: flor de toxo sobre bosta de vaca
  • Himno oficial: "Marcha Porca y Circunstancia"(H. Helgar)
  • Ubicación: algún lugar da costa atlántica
  • Superficie: lustrosa
  • Población: 1280 hab. (2011)
  • Gentilicio: Atractivos, -as.
  • Presupuesto: 240’20 fentos (2011)
  • Patrón: Ægir
  • Patrona: María Vasco da Gama
  • Festividades: 17 de Enero
  • ...

Dice la leyenda que a las costas de Galizalbión arribó en tiempos una pequeña nave, cáscara de nuez, mísera corteza, transportando el cuerpo exangüe del filósofo comerciante Valerio Cátulo Marco Tulio Lépido Diocleciano. Los habitantes del castro que coronaba la península Choletas, habrían visto la embarcación encallada en las Rochas do Tártaro Lazslo Toth y habrían atribuido la suerte de aquel hombre a la intervención de Crom. Esos mismos hombres, siempre según la leyenda, habrían rescatado al ciudadano romano y sus mujeres le habrían brindado los cuidados necesarios. Restaurada la salud y agradecido su espíritu, Diocleciano habría decidido quedarse con aquel pueblo rudimentario hasta haberles transmitido todos sus conocimientos y, a tal fin, se habría autoproclamado I Rodillo de la Villa Tractatus. Aquí las versiones difieren y la cuestión es objeto de agrias polémicas, porque según la lógica y la lingüística, el término tractatus aludiría a las labores desempeñadas por Diocleciano, esto es, a su nuevo empleo como ilustrador de bárbaros, y el nombre de Tractorville no tendría entonces nada que ver con la sobreabundancia y sublimación de tractores que vienen siendo norma en la ciudad moderna.

Sea cual fuere el origen del topónimo, lo cierto es que Tractorville es una villa rebosante de encanto que todo turista amante de los paisajes, la cultura y la buena mesa debería visitar. Declarada en 2008 Ciudad Libérrima Para Un Zeitgeist Postcontemporáneo por la UNWTO, Tractorville es el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso sin dejar de sorprenderse a cada paso.

Las impresionantes murallas que resguardan el casco antiguo tienen origen en el hecho de que durante siglos la villa fue refugio de filibusteros, corsarios, piratas y bucaneros. En sus mil tabernas (0,78/ hab.) mojaron las barbas Klaus Störtebeker y Thorbjorn Thorsteinsson; Olivier Levasseur y Laurens de Graaf; O-Po-Tae y Benito de Soto Aboal. Y Teach y Bellamy y Drake. Todos ayudaron a convertir en legendarias a las mujeres de Tractorville y difundieron la fama de las breweries locales, aún hoy principal fuente de riqueza de la ciudad.

Una peculiaridad de la fortaleza es que solo tiene acceso por su lado oeste, orientado hacia el mar. La Porta Cirith Ungol se abre a la Praia das Ánimas y obliga al visitante recién llegado a rodear la muralla a pie, pues acontece algo en verdad extraño en Tractorville: sus calles están libres de vehículos a motor. El bullicio de sus habitantes contrasta con la inusitada tranquilidad que uno puede sentir paseando sin preocuparse por ser atropellado. Tampoco hay perros y los niños no son bienvenidos en la mayoría de los locales, por lo que no es aconsejable como destino familiar.

Otra característica de Tractorville es su efervescencia cultural. Se puede tomar un café con Lope de Vega en el Ateneo Hog Libérrimo o charlar con John Ford a la sombra del Monumento al Atormentado Catador de Coños, obra contemporánea de reciente inauguración que atestigua el gusto por el arte de la población local. Son costumbre los soliloquios más extravagantes improvisados en cualquier parte por sus histriónicos habitantes y siempre es posible encontrar música en directo en los alrededores de Boroman Circus, donde también se concentran los mejores pubs de la ciudad.

Ciudad extemporánea, Tractorville es además una de esas villas divididas por una ancestral rivalidad entre facciones. La Orange Plank Road, su arteria principal, la secciona de este a oeste separando los territorios de Stags y Porcos Bravos. El viajero que guste de empaparse en las tradiciones locales podrá disfrutar de los constantes eventos deportivos que enfrentan a unos y otros en los poéticos campos Wyler y Kitchener, donde el dudoso valor intrínseco del acontecimiento carece de importancia ante la incomparable belleza del entorno. Del Kitchener, ubicado en lo alto de la misteriosa isla de Crom, se dice que se yergue sobre el lugar donde los habitantes originarios de Tractorville ofrecían sacrificios humanos a los dioses, aunque nunca se ha hallado constancia arqueológica de este hecho. Mucho más podría contarse sobre pasado, presente y futuro de este emplazamiento viril y romántico, posiblemente el último reducto atlántico de un algo que no es fácil de definir pero que, en cualquier caso, desaparecerá como lágrimas nocturnas en la rompiente de un farallón acosado por la tempestad.

357 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 357 de 357   Máis recente ›   A máis nova»
  1. dareddevil dixo...
  2. Ciudad Libérrima Para Un Zeitgeist Postcontemporáneo por la UNW en 2008.
    No me extraña.

    Ese mismo año eligieron Liverpool como Capital Europea de la Cultura.......

  3. William "Bill" Laimbeer, Jr. dixo...
  4. Por motivos de seguridad,en este mapa no aparece la ubicación de CARPBIN-vulgo Karpin en jerga vilrebudios-
    léase (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PORCO BRAVO INTENSIVO NOCTURNO)porque queremos evitar sabotajes y envidias.

    Los más osados,adictos a la conspiranoia,alegarán que tal lugar no existe.
    Son los mismos comecerillas que se atreven a decir que nos hemos sacado dos conejo y a Tractorville de la chistera.
    ¡Ilusos ¡

  5. El conde de Lerezmont y Dragón dixo...
  6. A finales del siglo XIX, la misma ciudad en que malvivían los obreros, y en que se solazaban los porcos y stags , fue también la ciudad de otro tipo de desterrados. Eran los bohemios, quienes además de un rechazo a la gran urbe industrial, plasmaron en sus obras el poso amargo de un decadentismo evidente.

    Al igual que ocurrió con los artistas marginados finiseculares, los escritores de mediados de siglo se adhirieron, desde el punto de vista sociológico, a los espacios que la burguesía ya habitaba. De este modo, muchos acabaron destruidos por una ciudad que no quería su mugre y su arte apartado de una sociedad bienpensante. Pero establecer un parangón económico entre los artistas y los desposeídos de la tierra hubiera sido limitar el alcance a una variable que no explicaba su postura literaria. Lo que sí se manifestó sin ambages fue la imagen de la ciudad nacida del enfrentamiento personal, pues por un lado pugnaban los deseos de publicar y por el otro el bloqueo de los estamentos oficiales.

    En Tractorville fueron los modernistas quienes dieron sentido a esta dicotomía. En el Barrio Dowson (noten la separación) fue un decadentismo muy anterior, aunque siguió siéndolo a fines de siglo, al ser ésta la ciudad que expresaba el cosmopolitismo más atractivo para los modernistas hispanoamericanos y europeos. El cuento El conejo de Cleopatra, del bohemio guatemalteco Cerillo Maya, expresaba este malestar en el viejo poeta desconocido, llamado Lord Byron Cloaca, ante la imposibilidad de ver impreso su poema «Cleopatra Ojete»: “¿Cuándo estaría impreso su poema?…Los editores modernos carecen de gusto y de talento…Ed. do Changarro no aceptaba versos de nadie. Willy Sifones se había reído de su estilo; los demás no querían ni aun tomarse la molestia de pagarle una lager

    El mismo Blackfart,campeón del pijoanarquismo, en sus "Poluciones en el colectivo", se lamentaba de que los editores de Galizalbion le dieran la espalda: “… y ofrezco a un editor quimérico que quiera salvarme del malvivir mío una gran colección de anécdotas referentes al grande y terrible grande porco bravo en tránsito por Sheffield.
    El propio Citoyen dejó bien clara esta idea a través del bien y del mal. Su maniqueismo no sólo reflejaba un malestar, sino una simbiosis entre los espacios urbanos y el alma del poeta: “ y a dans tout homme, à toute heure, deux postulations simultanées, l’une vers Crom, l’autre vers Rodillé.”

  7. Hus Jus dixo...
  8. Ciertamente, esta Tractorville que expresó María Vasco da Gama en el "Fado da Península Choletas" estaba idealizado.
    Aunque era comprensible, puesto que se describió como una ciudad capaz de atraer al resto de la población de Galizalbión , anclada en la inmovilidad más absoluta y en la quema de disidentes.Por no hablar del canibalismo implícito del culto a Crom.
    De esta manera, cualquier noticia sobre Tractorville tomaba un carácter exótico. Y también es cierto que ese cateto,el abstemio o cursi dejaban de serlo, no por los encantos de la capital, sino precisamente por las bofetadas de una ciudad violenta donde se sobrevivía a duras penas si no asumías todos los dislates de la ideología del porcobravismo más radical.

  9. Yo no fui dixo...
  10. Lo unico que queda claro después de las últimas tres entradasson unas diez cosas.
    1- Sergio Vidal no es el portavoz del Rodillarato no voz cantante
    2- Tractorville está en África.
    3-El Sistema de Tratamiento de Aguas Negras con Infiltración no funciona en Tractorville.
    4-Orina, Heces, Agua de Limpieza Anal y los mapas que Tractorville I y II están al mismo nivel.
    5- Una buena introducción puede salvar una noche pero no una entrada (Tractorville II)
    6- Tolkien,Howard,Pratt,y los mitos celtas está mas que demodé.
    7-Boroman y Nandiño podrían haber salvado el Titanic. ¡Que dos putos cracks!
    8-Osmundo debe flipar con toda la movida. La de Pontevedra y la de Tractorville.
    9-No hay franquicia Bagos en Tractorville.

  11. el dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbión dixo...
  12. Huellas francesas en Tractorville.

    Embajada francesa en Galizalbión.
    Rue Albert Londres. En la entrada del edificio están escritas con letras de sangre las sabias palabras de Baribal,a la sazón,el señor embajador:"Por siglos y siglos, los Ingleses, decididos a huir de su isla brumosa y sin encanto, donde comerse patatas fritas era la cumbre del divertimento, intentaron numerosas veces conquistar Galizalbión, con la esperanza de vivir en un mundo un poco mejor.
    No fue nada facil. En edad media, a pesar de sus victorias militares memorables, sobretodo debidas a la falta de organisacion militar gala, nunca consiguieron realizar ese sueno. Pero se sabe que los Britanicos nunca abondonan. Cuando se acabaron los años de guerra, mandaron al final del siglo pasado colonos de un nuevo tipo, : exiliados economicos compradores de casas en el campo galo, donde buscaban el espacio que les hacia falta en su isla natal. Mala suerte : por culpa de la crisis economica, tuvieron que dejar estos ultimos anos el paraiso galbionés para volver a la perfida Albion y su vida de infierno.
    Al final, todas las tentativas inglesas de colonizacion del pais-joya del continente fueron un fracaso hasta hoy. "

    En esa embajada trabaja actualmente Osmundo de traductor.
    Cerca de ella,se encuentra el barrio hugonote,que existe desde el siglo XVI,dónde aún se carda la lana y no se lleva la fama.
    El barrio hugonote se despeña hacia el Puerto Maltés por las tres estrechas y meadas calles de Brasillach,Céline y Drieu La.
    De los otros nombres del amor francés en la villa,hablaré más tarde.

  13. El nombre (“1280 almas”) es debido a un poste que había colgado frente al pueblo dixo...
  14. Y es que nos ubicamos en uno de esos pueblos de mala muerte de Galizalbion , llenos de gente que viven en las mismas costumbres y rutinas desde hace generaciones; donde el panorama se presenta extremadamente violento y racista (lo cual no ha de extrañarnos tanto si estamos hablando de una fuerte presencia inglesa en la villa)
    Con una población y una comunidad típica de esas en las que todos se conocen y donde pueden saludarse con la más linda sonrisa, una palmadita en la espalda, un apretón de manos o una invitación de “simple solidaridad” para que otro vaya a cenar a su casa.

    Donde en realidad todos saben las intimidades de los demás (o eso creen) y se mastica en cada paso una cantidad de excrementos que está siempre (y a la primero oportunidad) a punto de salir escupido a la cara de algún otro simplemente con una suba de tono, un gesto poco agradable, o un viejo rencor pero que claramente ha quedado clavado en la memoria.

  15. Porco Bravo Orixinal con ganas de vertir un orinal sobre el palacio dixo...
  16. Tractorville,Twin Peaks,Springfield, Peyton Place, un pueblo de la Castilla profunda, Sheffield,la nebulosa población leridana de Mistana, Winesburgh (Ohio), los pueblos tejanos de las novelas de Jim Thompson, el mar abierto de Moby Dick,las pajas mentales de Citoyen Sifones... Lugares hostiles. Lugares en los que uno no puede más que sentirse en peligro, culpable, frágil, perdido; en terreno enemigo.Aunque sea en tu propio blog.

    Para que luego rajen de las entrevistas.

  17. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  18. Me figuro que ocurrió así.
    En alguna ciudad costera del continente,me vale Tractorville, cuyos habitantes desconocen los rigores de la vida rural y se pasan la vida en tabernas caldeadas y sucias,surgió la idea y se urdió la trama.
    The Anglogalician Cup,lo que hace el aburrimiento y el alcohol

  19. María Vasco da Gama dixo...
  20. Ægir es un jotun y el rey de los mares en la mitología nórdica. Es una personificación del poder del océano.
    Se le llama también el cervecero, porque la espuma blanca del mar embravecido recuerda a la espuma producida en la fabricación de cerveza.

    ¿Ven como no todas las referencias de esta gente son malintencionadas y deleznables?

  21. Uno de los 9 staffadores del blog dixo...
  22. Vamos a cometer una excepción.


    Estimado Frank, dos puntos.
    No es política de The Anglogalician Cup tener un listado de blogs o un blog-roll o una ventanilla de links o como queras chamarlo.

    Se hace así desde 2008 para evitar injusticias,omisiones,
    olvidos y malentendidos.
    Con lo que si contamos es con poderosos mecanismos internos de propaganda eficaz y omnipresente.
    Por lo tanto,su blog ya está incluido en una lista de bitácoras donde se encuentran,entre otros:
    Pontevedreando
    Fútbol Inglés (BRITCORNER)
    Life's a gas
    GALPÓN DAS CHOIVAS
    Glub. Por Rodrigo Cota.
    HORRACH
    Filorugby
    O diario de Willy Sifones
    Me voy a casa andando y otras Josiñadas
    Los evangelios de la risa absoluta
    Melé a cinco - Praza Pública
    http://sieteciudades.wordpress.com/category/sheffield/
    Reluctant scooper

    ......y tantos otros.Perdón a los ausentes.

    Nuestra principal máxima es que tratamos bien a quien nos trata bien.

    Nos leemos.

  23. No estoy loco, son esas malditas voces dixo...
  24. Sepa lo que tiene que hacer y hágalo.
    Esta lámpara, he dicho que nos mueve al ofrecimiento de cosas preciosas meramente porque son preciosas, no porque sean útiles o necesarias. Es el espíritu que, por ejemplo, de dos mármoles bellos, aplicables y duraderos por igual, nos hace escoger el más costoso por serlo.. Por consiguiente s muy irracional y entusiasta, y acaso mejor negativamente definido; todo lo contrario del sentimiento dominante de los tiempos actuales, que busca producir los mayores resultados al mínimo coste.
    Pues no es cuestión ahora de si la hermosura y majestad de una construcción pueden o no responder a un fin moral; no es el resultado de ningún tipo de trabajo de lo que estamos hablando, sino, lisa y llanamente, de la suntuosidad. Tallen una o dos columnas en un pórfido cuyo precio solo conozca quien desee usarlo de este modo; añadan otro mes de trabajo para esculpir unos cuantos capiteles cuya exquisitez no sea vista ni apreciada por un observador de diez mil; procuren que las más simple albañilería del edificio sea perfecta y duradera; para quienes estiman estas cosas su testimonio será claro y solemne; para quienes no las estiman, todo será cuanto menos inocuo.
    En las Siete Lámparas de la arquitectura irreal, Mike Barja omite deliberadamente hablarnos de Tractorville." ¿Para qué? No tiene remedio".

  25. El regreso del flâneur dixo...
  26. El viento del Mar Esquecido nos trae un clima siberiano que a su vez conlleva una amargura inevitable.
    Porque el entorno sucio y anárquico de Tractorville es bello y amargo como la cerveza de Whitby.
    Un prado enorme,infinito,sombreado por pinos y nogales precede la llegada a la villa.
    Dentro de la ciudad,se respira ese ambiente de "todo lo que tuvo ser ya fue.Ahora nos limitamos a sobrevivir".
    y eso se refleja en los partidos de football.

  27. El regreso del flâneur dixo...
  28. Al introducir el concepto de “Flanèur” en la posmodernidad del entorno urbanístico que nos es propio, obtendremos como referencia clave un término que va más allá de la mera poética Baudelaireana y del pensamiento de Walter Benjamín, para quien el flanèur, es una suerte de topógrafo urbano capaz de descifrar en todos sus aspectos a la Ciudad ya que en ésta, como en su casa principalmente porque al recorrerla, al callejearla, al estar inmerso en su accesibilidad, movilidad y equipamiento urbano, la intuye, la deconstruye y vuelve a construir.
    Es en base a la multitud, es decir a la aparición de la masa, que el flanèur entra en un juego dialectico entorno a la identidad y a la unidad del individuo en el panorama urbanístico. Igualmente la expresión natural de los gestos que el individuo expresa cotidianamente automatizando su conducta y la cognición que tiene de si mismo, de la ciudad, la sociedad y la cultura, le sirven para poner en evidencia la representación del aislamiento en el interés personal, es decir en la perdida de las huellas del individuo dentro de la masa urbana lo que para Baudelaire es la contraposición a la naturaleza libre como paisaje; el mundo alienado a la vida social.



    El flanèur mueve su mirada con una conciencia social a profundidad, devolviendo la identidad en lo indeterminado de la masa citadina manteniendo a la expectativa la experiencia particular del individuo, leyendo, escribiendo y hablando de signos dispersos en los que puede especularse una identidad en la propia experiencia de sí mismo en la vestimenta, en el rostro, en la gestualidad y a partir de ellos desconstruir las ideas de comunidad y la actividad subjetiva que discurre en cada individuo inmerso en la masa como un contenido temático subjetivo, en cuya base se encuentran construcciones imaginarias de signos de identidad en movimientos secuenciales, esto es no lineales

  29. El regreso del flâneur dixo...
  30. El flanèur baudeleriano en la posmodernidad se oculta y persigue en la Gran Ciudad, esta lo contiene y a la vez ilumina un espacio para su existencia, el spleen lo impele a esa exploración caótica y sumamente personal. El sujeto urbano de Edgar Allan Poe, si bien presenta algunas diferencias con el flanèur, está muy cercano a él en su esencia. Poe acentúa en ese hombre de la multitud sus destrezas para desvanecer enigmas urbanos, generados no tanto por una suerte de don natural sino por las circunstancias en las que interactúa con la ciudad. El flanèur está constituido por ambigüedades y complejidad; la desocupación fundamental de su investidura, lo exhorta a decidir a cada rato observando todos los mecanismos de la ciudad recurriendo, incluso en aquellos marginados, pospuestos, disimulados, triviales, quizás enfatizando sobre esta marginalidad como los elementos que más le interesan, que están por encima de los demás ya que en su calidad de ciudadano errante precisa de los otros, él es flanèur en tanto existan los otros que le correspondan la imagen.

    El anonimato, esa obsesión del flanèur solo puede ser anonimato en la multitud. Nunca se está más cerca de desaparecer que fundido con la multitud de los actores urbanos, actuando su propia escena, siendo incluso parte del escenario. Claro que esa confusión jamás es total; el flanèur precisa de un “sistema de defensas” que lo descargue, en lo posible, de la excesiva influencia de los otros, de la estandarización de su propio ser.

    La genuina soledad en la multitud, es la obra de un flanèur, quizás en la posmodernidad se trate del síntoma más palpable y característico que nos toca deconstruir y desocultar. En donde las reglas de la intimidad, de la vida privada, del mundo subjetivo de cada quien han llevado a que la vida en la Gran Ciudad asesine las posibilidades legítimas de un aislamiento real basado en el absoluto autogobierno de las costumbres. El trastorno que la posmodernidad y las tecnologías de la información produce en las ciudades, en los objetos y por ende en las personas es el impedimento de la intimidad, del libre juego de la identidad que deberá por los tiempos en los que vivimos refugiarse por avales tales como la abstracción narcisista o la inmersión desesperada en el océano multitudinario.

  31. la predicción de Edgar Allan Poe dixo...
  32. ¿Qué isla es tan negra y triste? Y la respuesta:
    Es Illa Crom, famoso en las canciones,
    Eldorado ideal de viejos solterones.
    Ved que, a pesar de todo, es pobre ésta tierra.
    Tractorville no era más que una tierra pobre,
    un desierto rocoso turbado por gritos feroces.
    ¡Sin embargo, presentía yo allí algo singular!
    Aquello no era un templo de sombras selváticas,
    donde la joven huérfana , eterna enamorada de las flores,
    iba, el cuerpo ardiente por calores secretos,
    entreabriendo sus ropas a las brisas ligeras;
    pero, he aquí que rozando la costa el bauprés,
    al asustar los pájaros con nuestras velas blancas,
    pudimos ver que era un patíbulo de tres maderos,
    destacado en el cielo, negro como un ciprés.
    Las aves rapaces, posadas en su cumbre,
    destrozaban con furia a un ahorcado ya podrido:
    cada una hundía, como un clavo,
    su impuro pico en los rincones sangrientos de aquella podredumbre.
    Eran los ojos agujeros, y del vientre desfondado
    los gruesos intestinos caían sobre los muslos;
    y tal era la saña de aquellos asesinos que,
    picando, lo habían castrado por completo.
    Bajo los pies, una manada de celosos cuadrúpedos
    levantado el hocico, merodeaba;
    una bestia más grande se agitaba en el centro,
    como un verdugo rodeado de auxiliares.
    ¡Oh habitante de Tractorville , de un cielo tan hermoso,
    silenciosamente sufrías estos insultos
    en una expiación de tus infames cultos,
    y los pecados que te impidieron el descanso eterno!

  33. Mike Barja saca su inmensa dixo...
  34. La culpa frengi,saben,esa que le echa la culpa de los males propios a culturas extranjeras,está muy extendida en Galizalbión en general y en Tractorville en particular.
    Ahora no quieren zoco,ni barrio rosa (ellos que durmieron en King's Lynn en un hotel pink) ni arte moderno.
    Ahora quieren revolcarse en su pocilga con Stevenson,Jim Thompson,Melville,Neville,
    Baudelaire,Poe, Tolkien y Howard.
    Hay que joderse.

    Pero de entrenar no hablamos.
    ¿Y de ganarle a los ingleses?

  35. Diótima dixo...
  36. Illa Crom es lo más apetecible de todo este sindios. Parto para allí a encender un fuego, que aquí hay mucho iluminado pero se me pierden por el camino

  37. Svend Foyn, dixo...
  38. En la base de los acantilados es posible encontrar a los zorros (raposos), que limpian la zona de los huevos y polluelos caídos del nido. Continuamos hacia Tractorville visitando el restos de una estación ballenera inglesa del siglo XVII y la estación rusa Padrecito Stalin del siglo XX.
    Mas allá de discrepancias históricas acerca de quien fundo Tractorville, estas costassirvieron de asentamiento ballenero a marinos vascos, ingleses y holandeses durante los sigos XII a XVIII, como así también, en tiempos mas contemporáneos es refugio de especies de gran tonelaje que justifican su existencia diciendo que juegan al football.
    Aunque a simple vista este lugar parezca árido, inhóspito y sin gran relevancia, posee una muy importante función a nivel global, ya que aquí se ubica el "el último refugio de las risas garantizadas con balón por medio"

  39. John Ford dixo...
  40. La contrucción de Tractorvil pone en evidencia todas las buenas intenciones de los albertspeers del Rodillarato.
    Es más fácil destruir que construir.
    300 piontas flamígeras ya contemplan la ciudad.
    No hay piedad ni lugar para los débiles.No hay salida ni lugar para la esperanza.Cráteres por doquier.Barricadas. Para no existir parece un lugar muy real.

  41. Parasomnias delante de una cerveza dixo...
  42. Tractorville,Tractorvil! No quería ir,
    porque sabía que me iba a enamorar... Y así fue.
    He conocido tres ciudades divididas:Tractorville, Berlín y Belfast.
    Me faltan Beirut, Jerusalén, Nicosia, Mostar, Sarajevo y Pristina.
    Tractorvil es la que más impresiona.
    La atmosfera es tan hostil que los espabilados la venden embotellada.
    Afuera llueve a cántaros. Dentro del cine se respira el olor a humedad que los espectadores traen en sus sobretodos.
    Los stags. En una de las últimas filas de la sala se oye un sollozo ahogado.

  43. Wthyr Bendragon dixo...
  44. Se sienta al sol delante de la casa, en el suelo, mientras mosquitas de la fruta negras revolotean zumbando, se le posan en los ojos cerrados y se le suben a la nariz hasta que las aparta con gesto cansado. Las moscas quieren llegarle a la mucosa de la comisura de los ojos.
    Pudo ser Curzio Malaparte pero él nunca llegó hasta esa Thule consdenada que se llama Tractorville.
    Asi que plagiaba a Steinbeck mientras talaba cipreses de la discordia en la frontera del Muro Merlín

  45. Ferrotiño dixo...
  46. Hola, Porco Bravo. ¿Qué puedo hacer para causar impresión en Tractorville?"
    Porco Bravo: "Marcharte en una caja de pino atlántico"

  47. Círdan dixo...
  48. Y digo yo.
    Tractorville pertenece a los Grey Havens o es una extensión forzada de los Cinque Ports ???

  49. El Jabato dixo...
  50. Hay que recuperar la españolidad del Peñón de Tractorville.
    Muchos topónimos sajón-anhalteses y mucho anglosajodido se lee aquí.

    ¿Seremos entregados a los bárbaros fieros?
    ¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés?
    ¿Ya no hay nobles hidalgos ni porcos bravos caballeros?
    ¿Callaremos ahora para llorar después?

    Nos predican la guerra con águilas feroces,
    gerifaltes de antaño revienen a los puños,
    mas no brillan las glorias de las antiguas hoces,
    ni hay Rodrigos ni Jaimes, ni hay Alfonsos ni Nuños.

  51. Dragomán and crooner dixo...
  52. A día de hoy existen casi 200 naciones reconocidas en mayor o menor medida por la comunidad internacional, más unas cuantas no demasiado reconocidas o no reconocidas en absoluto. El concepto de nación, pese a lo que nos pueda parecer a los que vivimos en países con varios siglos de existencia, es algo cambiante, como lo son las fronteras y los gobiernos.
    Galizalbión,por ejemplo,está oficialmente reconocida por 12 gobiernos.
    A saber:(ver siguiente post)

  53. Crooner and dragomán dixo...
  54. La República Árabe Unida (1961)
    Tanganica y Zanzíbar (1964)
    República de Vietnam (1975)
    Senegambia (1989)
    Yemen del Norte y Yemen del Sur
    (1990)
    República Democrática Alemana
    (1990)
    Unión Soviética (1991)
    Yugoslavia (1992)
    Checoslovaquia (1993)
    Serbia y Montenegro (2006)

  55. El Diácono Sangriento dixo...
  56. Superficie: 0,5 km². Población: 826 habitantes.
    El Vaticano es un país con dos papas por kilómetro cuadrado.
    Esta frase, completamente cierta, define en parte la rareza del Estado más pequeño del mundo. Dos apuntes: la nacionalidad vaticana la otorga el Papa a aquellos que trabajan para la Santa Sede, y la retira cuando cesa la colaboración. Posee un ejército cuyos miembros sólo pueden tener la nacionalidad de otro país (Suiza).
    Es la única teocracia sita en Europa.A no ser que Galizalbión esté en Europa y no en África,continente que defiende el porcobravismo progresista.
    Esrta coomparación nada caprichosa me lleva a preguntarme cuántos kilómetros cuadrados y habitantes por kilómetro cuadrado tiene Galizalbión.
    Me parece muy poco serio que se haya omitido este dato y en cambio se proporciones otros tan chorras como "Presupuesto: 240’20 fentos (2011)".

    Atentamente suyo.

  57. Porco Porco dixo...
  58. En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos. En los Desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas

  59. Porco Porco dixo...
  60. Yo soy tu alma; la ciudad de la nada de tu alma –dice Willy Sifones en sus poemas de los tractores mustios que quiero ver hermanos de los porcos bravos y primos de los stags-. No sueñes con Tractorville. Tractorville no ha existido jamás. Si algo estuviese verdaderamente vivo no podría morir

  61. Stags, roebucks and muntjacs - Deer Stalking dixo...
  62. El simulacro nunca es aquello que oculta la verdad-

    es la verdad lo que oculta que no hay verdad alguna.

    El simulacro es cierto.

    Tractorville no lo es.

  63. Húsar Carpetovetónico dixo...
  64. Quizá sólo queda la alegoría de Galizalbion . Puesto que es con el mismo porcobravismo stag (o sraggismo porco)con el que los simuladores de hoy en día intentan que todo lo real coincida con los modelos de simulación. Pero ya no es cuestión que se decida entre mapas y territorio. Algo ha desaparecido: la diferencia soberana entre ellos que era el encanto de la abstracción.Ya que es la diferencia lo que forma la poesía del mapa y el encanto del territorio, la magia del concepto y el encanto de lo real.

  65. Sandycove Martello tower dixo...
  66. En 2002, el escritor inglés y seguidor stag, Gavin Menzies publicó un libro titulado "1421: el año en que China descubrió el mundo aparte de la pólvora". En su obra, Menzies pretende avalar su teoría gracias a un extraño y desconocido mapa de un cartógrafo italiano llamado Pizzigano. El mapa revelaría el hecho de que los chinos habían descubierto América varias décadas antes de que lo hiciera Cristóbal Colón,partiendo desde un extraño lugar llamado Tlatlo Chin. El gobierno chino, a día de hoy, defiende la autenticidad del mapa de Pizzigano. Inventado o no, parece mostrar Puerto Rico,Tractorville y otros territorios. La ausencia de otros datos que avalasen el hallazgo chino se justifica señalando que en torno a 1424 se destruyeron la mayoría de los registros chinos, por lo que resultaría razonable considerar que no quedase ni rastro de semejante conquista.

    Observo el viejo mapa surrealista con admiración. Invertir la historia es sencillo: basta tener los recursos para hacerlo, pero sospecho que esa operación ya se ha hecho y que cada cierto tiempo se repite. Basta con dar la vuelta al globo terráqueo para que el hemisferio sur se sitúe en el lugar del norte. De pronto, las noticias, los centros de gravedad, nuestros referentes cotidianos tanto en la vida privada como en la cultura popular cambian y se trastocan. Los mapas del mundo, al igual que las narraciones, construyen nuestra realidad. La mutación resulta traumática. Nos sentimos inmersos en una narración radicalmente distinta, al mismo tiempo que nos advierte de que nada es eterno: en el mapa surrealista, los gigantescos países de China y Rusia parecen amenazar con devorar a una raquítica Europa. Los relatos del gran Lem parecen más que posibles. Tan sólo es una cuestión de perspectivas. Nuestro hijos leerán que Pizzigano tenía razón.

    En Tractorville ,hay un callejón con su nombre en el barrio Boogie Aceitoso.

  67. ¿Quieres verlo, sentirlo, incluso en un gráfico con movimiento? dixo...
  68. Pues esto es posible básicamente por que el mapa no es el territorio. Es decir, la imagen que cada uno tenemos de la realidad que nos rodea no es sino una versión de la realidad misma. Dicho de otro modo, la cosa observada y la imagen de la cosa observada son objetos diferentes, por más que ante nuestras mentes pretendan identificarse en todo llegando a confundir lo que percibimos con el objeto que ha sido visto. La expresión el mapa no es el territorio se debe a Alfred Korzybski quien trabajó en enunciar estas diferencias tan evidentes como invisibles para quien no las quiera advertir.

    En The Anglopalizian pasa con frecuencia.
    Lean la última entrevista sin ir más lejos.Sin ir A Tractorville.

  69. Eugene Philip Coetzee dixo...
  70. Por experiencia, y a despecho de las observaciones de los estudiosos de la lingüística y de
    la semántica, el nombre de una ciudad, como el de una persona—o el un personaje,en el caso de
    la ficción—es un centro de imantación semántica al que convergen toda clase de significaciones
    arbitrariamente atribuidas al objeto nombrado, de sus partes y semas constitutivos, y de otros
    objetos e imágenes visuales metonímicamente asociados al nombre. De este modo, la noción
    "Tractorville", en tanto que objeto visual y visualizable, ha sido instaurada ya por otros
    discursos, desde el cartográfico y fotográfico, hasta el literario que ha producido una infinidad de
    descripciones detalladas de la ciudad. Es a este complejo discursivo al que remite el nombre de una ciudad en un texto de ficción: el lector "visualiza" la ciudad visitada, la fotografía vista, el mapa consultado, las descripciones anteriormente leídas, o, en el peor de los casos, la imagen que
    tenga de cualquier ciudad. La ciudad se convierte en lo que Mike Barja ha llamado un "referente
    global imaginario".
    Evidentemente, ese referente global se consolida gracias a transposiciones
    metasemióticas de todo tipo: mapas de la ciudad, tarjetas postales sin contar con los innumerables discursos que se han pronunciado sobre la ciudad

  71. Thomas Moore dixo...
  72. Nadie debería irse sin dejar una Tractorville ardiendo a sus espaldas.

  73. He says prophetically dixo...
  74. Chartless
    I never saw a moor,
    I never saw the sea;
    Yet now I know how the heather looks,
    And what a wave must be.

    I never spoke with Ægir,
    Nor visited in Tractorville;
    Yet certain am I of the spot
    As if the chart were given.

  75. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  76. Señores les invito a que vayan a medir aquel kiosco de Orphan Street. Verán que la longitud del entarimado es de 149 centímetros, es decir la cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por el ancho de la ventana da 176/56 = 3,14. La altura anterior es de 19 decímetros, que corresponde al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos aristas anteriores y de las dos aristas posteriores da 190 x 2 + 176 x 2 = 732, que es la fecha de la victoria de Poitiers. El espesor del entarimado es de 3,10 centímetros y el ancho del marco de la ventana es de 8,8 centímetros. Si reemplazamos los números enteros por la letra alfabética correspondiente tendremos C0 H8, que es la fórmula de la naftalina.

    ¿Lo ha verificado?

    --No. Pero un tal Jean-Pierre Adam lo hizo con otro kiosco. Supongo que estos kioscos tienen más o menos las mismas dimensiones. Con los números se puede hacer cualquier cosa. Si tengo el número sagrado 9 y quiero obtener 1.314, fecha en que quemaron a Jacques de Molay, una fecha señalada para quien como yo se considera devoto de la tradición caballeresca templaria, ¿qué hago? Multiplico por 146, fecha fatídica de la primera destrucción de Tractorville ¿Cómo he llegado a ese resultado? He dividido 1.314 por dos, por tres, etcétera, hasta encontrar una fecha satisfactoria También hubiera podido dividir 1.314 por 6,28, el doble de 3,14, y habría obtenido 209. Que es el año en que ascendió al trono Rodillo I, rey de de la Illa de Crom. ¿están satisfechos?

  77. Papillon Grey dixo...
  78. Reflejo y refracción, la ciudad de ficción adquiere, en y por la conciencia, esa cuarta dimensión tan cara a Citoyen : el tiempo. Tiempo de la historia de Galizalbión, tiempo de la historia personal de los seres de ficción que la pueblan, el Tractorville de estas dos entradas es una ciudad localizable en la topografía del mundo, reflejo y refracción, pero es también incesante devenir: una entidad plenamente narrativa, un ser en el tiempo,una unidad de desatino en lo universal.

  79. El Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  80. Willy S. O administrador, Citoyen, E & Mike Barja..en algunos círculos tachados de los albertspeers del Rodillarato.
    Discrepo.
    Son las Britney Spears de Galizalbión.

  81. Será Greg Lynn, matemático, arquitecto dixo...
  82. Conceptos base... reintrerpretación urbana.

    _Caos: un tipo de orden de movimiento impredecible...
    Los sistemas urbanos contemporáneos como sistemas caóticos de evolución impredecible y dependientes de especulaciones (en el más amplio sentido de la palabra) cambiantes en función de condiciones geopolíticas, diferentes realidades socioeconómicas, procesos dinámicos de ciudad, dinámicas de población...




    _extraños atractores:
    El físico David Ruelle, y el matemático Floris Takens introdujeron este concepto, con la intención de definir el grado de desorganización en los sistemas, la entropía. Los extraños atractores definen trayectorias en el espacio de fases hacia las que suelen tender todas las trayectorias normales (ej: péndulo oscilante, el atractor sería el punto de equilibrio central). Los extraños atractores suelen tener formas geométricas caprichosas y, en muchos casos, parecidos o similitudes a diferentes escalas. Se utilizan una serie de diagramas de fases para explicar las trayectorias caóticas. Algunas veces el movimiento representado con estos diagramas de fases no muestra una trayectoria bien definida, sino que ésta se encuentra alrededor de una que sí lo está, denominada atractor. Las trayectorias caóticas se ligan a estos extraños atractores.


    Extraño atractor de las teorías climáticas de Lorenz
    Se definen una serie de extraños atractores en los sistemas urbanos, a los que se responde dándoles fuerza y poniéndolos en valor como elementos de función, cualidad, organización... correcta dentro del sistema. Siempre atendiendo a decisiones sometidas a resultados cambiantes de evolución de ciudad. Existen una serie de lógicas preexistentes en el tejido que han de actuar como sistemas "fijos" en la configuración del nuevo tejido, a efectos de solidificar relaciones, crear interacción y comunicación entre las partes, posibilitar la repetición de estructuras funcionales de ciudad.




    _fractales: término propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975. Considera fractal a aquellos objetos con tamaño y orientación variables y que en cada instante y a diferentes escalas, tiene un aspecto similar al anterior.
    Los fractales son figuras geométricas que no se pueden definir a través de la geometría clásica. Se tienden a reducir a figuras más comprensibles como esferas, cuadrados, cubos, etcétera. La naturaleza en su gran mayoría responde a este tipo de organizaciones fractales. Los objetos fractales surgen a partir de acciones muy básicas y deben tener alguna de las siguientes características: poseer similitud entre la grande y la pequeña escala, no ser representables por medio de la geometría clásica, ser de dimensión fraccionaria, poder ser definidos recursivamente. Se puede decir que los fractales son autorecurrentes
    Definimos un fractal a diferentes escalas con estructura similar. A escala mayor será una repetición de la unidad fractal básica... definida en nuestro caso por un cuadrado de un metro de lado. El m² como fractal básico, como unidad mínima de función humana. La agrupación de estos fractales dará formas mas complejas en tamaño y disposición cuyo contenido (función, características, materialidad, evolución...) vendrá determinado por la sincroni_ciudad / sincroni_city.

    Una serie de unidades de definición urbana, elementos atractores, nos servirán para definir las características formales de los fractales que componen el puzzle urbano, y así crearemos un mosaico caótico de lógica a-causal pero no inderterminada.

    En la década de los 90 las teorías hasta ahora situadas en exclusiva en el mundo de la ciencia, dan el salto a la planificación urbana y la arquitectura. Todos los arquitectos de la visión organicista plantean la cuestión de la utilización de las dinámicas complejas, y la no linealidad en la generación de ciudad. Será Greg Lynn, matemático, arquitecto, el primero en plantear la posibilidad de crear superficies y geometrías derivadas de las presiones externas del tejido urbano.

  83. Odio los números capicúas dixo...
  84. Pregunta: Tractorville simboliza ¿qué?
    Respuesta: ¡Hostias ¡Esa justo es la que no me había estudiado.



    Por ello, serian simbólicos todos los componentes del lenguaje, incluyendo los del lenguaje de la ciudad, que no puede ni debe ser arbitrario, para permitir que la arbitrariedad aparezca en el proceso de simbolización, que a través del deseo y del acontecimiento, nos lleva al relato que explica el sentido de la ciudad.‎

  85. Ahora es un poco de ceniza y de gloria dixo...
  86. Llevo bastante tiempo con ganas de hablaros de una editorial casi recién estrenada, Fábulas de Albión. Entenderéis que, con ese nombre y teniendo como símbolo una preciosa tetera, no me iba a ser indiferente. Quieren dedicarse a recuperar clásicos británicos Y galbioneses, alta literatura para amantes de lo inexplicable, según dicen, y lo consiguen, vaya que sí. Llega ahora a las librerías Tractorville,Una ciudad asediada de Citoyen,el hombre que cerró O Pino.No es muy recomendable,pero juzguen ustedes.

  87. Barroquismo diletante dixo...
  88. La imaginería moderna, con la que se compone la arquitectura
    racionalista galbionesa desde la década de los treinta del siglo pasado hasta 2002, llegó a los arquitectos y al público que acepta sus obras de forma fragmentaria y sin codificar.
    Los autores de esta arquitectura se han formado en la Universidad de Rugby, salvo alguna excepción como Inigo Co. Jones, y, marcados
    por la generación del 69, comienzan a desarrollar una intensa
    labor profesional (el número de arquitectos establecidos en aquellos años en Galizalbión era muy escaso y los centros urbanos del país crecían a buen ritmo), lejos de las discusiones teóricas arquitectónicas,
    sin un clima que favoreciese la reflexión y, sobre todo,
    sin sentir la necesidad de un planteamiento renovador que implique cuestiones sociales, tecnológicas y de transformación urbana,acometen la tarea de reflejar en su nueva arquitectura una idea de modernidad, referida, casi exclusivamente, a cuestiones formales.
    La procedencia de las claves visuales de esta arquitectura son
    muy variadas y, con frecuencia, extra-arquitectónicas. Las artes
    aplicadas e ilustraciones de inspiración Art Déco, las vanguardias pictóricas, el cine y la más"fascinante expresión de la técnica en aquellos años, los grandes transatlánticos, que fondeaban regularmente en Tractorville y Drake's Seal, se codifican en formas arquitectónicas.

    Pero la arquitectura galbionesa en esa época no se
    resume en un simple proceso de trivialización de los logros de la
    generación de Howard Roark.
    Además del interés que plantea la filiación formal de sus diversos elementos compositivos entre las novedades estéticas del momento, esta arquitectura puede estudiarse
    como fruto de una sorprendente convivencia de elementos históricos
    y tradicionales con las geométricas y abstractas novedades
    de la modernidad.

  89. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  90. El ataque a Citoyen y os porcos bravos oficialistas es furibundo.
    Les dice con cierta ingenuidad y fanatismo: «Tractorville os precisa como personajes de su opereta».

  91. Bruce Chatwin dixo...
  92. Y a las puertas de Tractorville exclama: "Gracias al progreso del moderno comercio de las pajas mentales , el aire está aquí lleno de polvo, enfermedad y horribles olores de sórdida humanidad".
    Busca una posada para pasar la noche y le pregunta a un "haragán", pero desafortunadamente es tartamudo y no le entiende: "Parece que siempre tengo la suerte de consultar al tartamudo o al tonto del pueblo." Finalmente encuentra un "muy cochambroso chigre,un mal llamado furancho, lleno de porcos bravos borrachos y tipos repugnantemente desagradables."

  93. Papillon Grey dixo...
  94. Siglos de historia y todavía no se conooce un solo caso del síndrome de Stendhal en Tractorville.

  95. Caín lanzó contra Abel dixo...
  96. Magnus Stag Heatherale, en el año 1102, emprendió la conquista general de las tierras de Galizalbión; se dice que la víspera de desembarcar en Drake's Seal,a ocho millas de la capital, recibió este saludo de Connor O'Sifones , Rodillo que le esperaba en Tractorville :

    "Que en tus ejércitos militen el oro y la tempestad, Magnus Stag Heatherale.
    Que mañana , en los campos de mi reino, sea feliz tu batalla.
    Que tus manos de rey tejan terribles la tela de la espada.
    Que sean alimento del cisne rojo los que se oponen a tu espada.
    Que te sacien de gloria tus muchos dioses, que te sacien de sangre.
    Que seas victorioso en la aurora rey que pisas Galizalbión .
    Que de tus muchos días ninguno brille como el día de mañana.
    Porque ese día será el último. Te lo juro, rey Magnus Stag Heatherale.
    Porque antes que se borre su luz, te venceré y te borraré, Magnus Stag Heatherale."

    Magnus Stag Heatherale murió esa anunciada mañana, a las 17 horas,alcanzado por una jabalina.

  97. maldito francotirador dixo...
  98. A veces me quedo sin palabras ni canciones ante algunos mapas

  99. Cosaco Dipsómano dixo...
  100. Coming soon, my new track “Going Back to Tractorville”.
    Cheers.

  101. flor de vaca sobre bosta de toxo dixo...
  102. no será con todos los cabrones de Galizalbión viniendo a mirarla porque si hay un Ægir para qué demonios está. Será con ella y yo solos en lo alto de una colina y yo tirándoles a la cara las piedras de la colina, levantando piedras y arrojándoselas colina abajo a la cara y los dientes y todo por Ægir hasta que ella esté tranquila o podamos refugiarnos e la Illa de Crom.
    No hay manera de tener una huérfana guapa en ese maldito lugar,¿para qué coño están los tractores?

  103. Diego Maradona Franco dixo...
  104. Me gustaría tener más información acerca de la raya que divide al mundo de Tractorville.
    ¿es muy blanca?

  105. Northern Exposure I dixo...
  106. Bueno,bueno,bueno.
    No deja de ser curioso que con la influyente comunidad
    "gafapastacoolpordetrás" que se mueve en el blog (ver enlace con dos de sus iconos)no haya salido en 15 días el tema de Cicely, ALASKA Lugar de reconciliación de dicotomías y de meditación sobre uno mismo como proto Tractorville (pronuncie Tractor Vil)

  107. Northern Exposure III y última dixo...
  108. Ni el mundo animal, ni el mundo de las plantas, ni el milagro de las esferas, sino el porco bravo mismo, es ahora el misterio crucial.
    Tractorvville,como última frontera porque al fin y al cabo la frontera acuna a los renegados, a los marginados y hasta a los fuera de la ley.
    Todos ellos minoritarios en el gran mosaico de apocalípticos e integrados.
    Tractorville,acabo, es una autoparodia onírico-surrealista pero cómico de ellas. En Tractorville no interesa tanto la pesadilla como el sueño, el cuento y/o el mito.

  109. El Juglar dixo...
  110. Vía Swift es la tercera arteria de importancia de Tractorville.

    Monolito en el Tártaro Laszlo Toth:"La más perniciosa casta de gusanos que la naturaleza permite que se arrastre por las tierras de Galizalbión"


    Tenemos muchos grandes porcos &bravos para recordar,pero ninguno tan grande y sombrío como ........


    Tractorville,es un hecho,tiene menos furanchos ,bares,pubs y burdeles que cualquier otro asentamiento cérvido-marrano de Galizalbión.

  111. Boroville tiene sus villanos dixo...
  112. Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos cosquilleáis, ¿no nos reímos? Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos? Si nos parecemos en todo lo demás, nos pareceremos también en eso. Si un stag insulta a un porco bravo , ¿cuál será la humildad de éste? La venganza. Si unporcobravo ultraja a un stag, ¿qué nombre deberá llevar la paciencia del stag, si quiere seguir el ejemplo del porcobravo? Pues venganza. La villanía (De Tractorville) que me enseñáis la pondré en práctica, y malo será que yo no sobrepase la instrucción que me habéis dado.Por detrás y delante.

  113. Mobydick contra Godzilla dixo...
  114. Tractorville.
    Homenaje a Vila do Mel o si me apuran a Melville, autor de esa novela que le jode la vida a todos los juntaletras yankees,galegos e ingleses desde 1851.


    Tractorville,donde las ballenas cazan y juegan al rugby-football.

    ¿lo pillan?

  115. Sláine dixo...
  116. Me traslado a Illa de Crom para pasar un par de meses.

    La formación como guerrero de Sláine la llevó a cabo la druidesa Tractosha, que le enseñó a utilizar su famosa lanza: Pe Nenorme. A los 17 años defendió Galizalbión él solo contra los ejércitos de la reina Thomma de Minas Sheffield en la épica Táin Hog Cúailnge ("La batalla de los porcos salvajes de Cuanilingus"). Se le conoce por su aterradora fiebre en la batalla o ríastrad, en la que se transforma en un monstruo irreconocible que no sabe ni de amigos ni de enemigos.¿Os suena?

    Y en la obra original se describe el «espasmo de furia» de Sláine de esta forma:

    «Se apoderó de Sláine un espasmo que hizo que su cuerpo se combara, pareciendo un ser monstruoso, horrible e informe sin igual. Sus piernas y articulaciones, todos sus nudillos y órganos, de la cabeza a los pies, se agitaban como un árbol en plena inundación o un junco a merced de la corriente. Su cuerpo se revolvió violentamente dentro de su propia piel de tal forma que sus pies y espinillas se dieron la vuelta hacia atrás, y los talones y las pantorrillas, hacia adelante. En su cabeza los nervios se alargaron hasta la nuca, cada uno de ellos cuan poderoso, inmenso y desmedido pomo, del tamaño de la cabeza de un niño con un mes de vida. Uno de sus ojos se hundía hasta tal punto en su cráneo que una grulla salvaje lo perdería de vista a la altura de la mejilla de tan hundido en las profundidades del cráneo que se hallaba, y el otro ojo le colgaba a la altura de la mejilla. Su boca retorcida de forma extraña y las mejillas estiradas hacia atrás dejaban la mandíbula descarnada hasta dejar a la vista sus entrañas, sus pulmones y su hígado ondeaban en su boca y en su garganta, su mandíbula inferior le dio un golpe tal a la superior como para matar a un león, y escupía por la boca grandes cantidades de saliva que parecían copos centelleantes de lana de cabra, procedentes de la garganta. El pelo de su cabeza se retorcía como las ramas de un espino, atascado en un hoyo; si los frutos de un carballo (bellotas) cayeran encima suyo, apenas llegaría al suelo manzana alguna, quedando clavadas en vez en las cerdas de su cabello tieso, de la rabia, sobre el cuero cabelludo.»

  117. Barking the moon dixo...
  118. Ville (French angd galbionesian pronunciation: [vil]) is the modern French (on your knees) word of Latin origin now meaning city or town, but the first meaning in the middle-ages was farm (from Latin villa rustica) and then village. The derivative suffix "-ville" is commonly used in English in names of cities, towns and villages.

    Ville is also a name for a boy in Finland and Sweden.

    Notable "-ville" cities
    Tractorville, Galizalbión
    Nashville, Tennessee
    Knoxville, Tennessee
    Clarksville, Tennessee
    Bentonville, Arkansas
    Charlottesville, Virginia
    Asheville, North Carolina
    Jacksonville, North Carolina
    Fayetteville, North Carolina
    Greenville, South Carolina
    Bennettsville, South Carolina
    Evansville, Indiana
    Naperville, Illinois
    Louisville, Kentucky
    Huntsville, Alabama
    Gainesville, Florida
    Jacksonville, Florida
    Danville, California
    Pleasantville, in eleven U.S. states and in two provinces of Canada
    Abbeville, Louisiana


    "-Ville" in pop culture
    The Amityville Horror is a notorious horror movie
    Pleasantville
    Retroville
    Smallville
    FarmVille
    Dogville
    Psychoville
    Boraville
    Tractorville

  119. Mike Barja se pega con mad Max en Bartetown dixo...
  120. Una de las tendencias de buena parte del corpus de entradas en The Anglogalician Cup es la recuperación de las características del gótico literario y, a través de éste, de la reescritura de la ciudad muerta o del pueblo abandonado como expresión de la conciencia.
    En el fondo, este tópico común a muchas obras de finales del siglo XIX es una modalidad del infierno físico entendido como expresión del proceso existencial. En él, los edificios, sobre todo la casa, se presentan como metonimias de los cuerpos y de las mentes que, atormentados por la pérdida del pasado esplendoroso, se aferran a las esperanzas de recuperar el paraíso perdido. Por lo general, en ese corpus novelístico se privilegia la poética del detritus en la cual se relacionan espacios decrépitos, cuerpos enfermos y mentes esquizofrénicas, neuróticas y alienadas. Cuando me refiero al "espacio", sigo las propuestas de Mike Barja, para quien el espacio se define como la percepción que del lugar posee el personaje . El pueblo abandonado o la ciudad muerta siguen siendo extensión de la mortandad o de la crisis de sus habitantes.
    Tractorville,es una Hiroshima literaria.Y Sifones & Citoyen pilotan el Enola Gay (apropiado)

  121. Vic Sage dixo...
  122. Tractorville,más que un fondo, un lugar donde ocurren cosas. Es todo un personaje por derecho propio. Tractorvil, fundada por forajidos, ha conservado su personalidad original. Es un pozo de corrupción, un sumidero social, lo peor de lo peor.Tiene un sistema de gobierno alcohólico a millones de kilómetros de la realidad, controlado por un personaje mesiánico y completamente ido. Los lansquenetes son absolutamente corruptos. Y los ciudadanos de cuatro patas sobreviven como pueden.

  123. Tyler Durden dixo...
  124. Febrero de 2010.
    "Uno se evade siempre para regresar.
    Cuando lleguen los brumosos días fronterizos, entre el fin del invierno y la consagración de la primavera, y empiece a florecer la nada en los páramos de Yorkshire, Os Porcos Bravos volverán a Inglaterra.
    En las tierras de nuestro segundo reino, pelearemos para defender la corona, lucharemos por retener el trono de la Anglogalician Cup. No será fácil."
    ¿Segundo Reino? What the fuck? ¿Qué lugar es ese?

    La villa vil de Tractorville. ¿Era esto?
    Segundo reino,quinto pino,séptimo cielo,culo del mundo.
    Cada vez tenemos más información pero sabemos menos.

  125. Devil got my Tractor dixo...
  126. Slim Thin dedica su nuevo disco a toda la Anglogalician Cup DRinking Society.
    Un detalle superlativo.
    Pronto tocarán en el mítico tugurio de Tractorville,Devil’s Hornpipe
    (The oldest Tavern in town. It was a popular haunt of the many pirates resident in Tractorville over the ages. It has also boasts the strongest pub football team in the Tractorville Sunday League, DH Rangers. Formed in 1746 Edward Teach was an early star for the team, not the world’s greatest pirate but he could thread a pass to an overlapping full back with the best of them. The post match booze up could get a little boisterous though. Israel Hands was keel-hauled for suggesting the team switch to a Christmas Tree formation for their top of the table clash with The Griffon Strollers. Now a rock pub with house bands Tora Tora Tora and Flip Chorale and Los Macabros keeping up the piratical tradition by charging 10 euros to hear them play (only joking boys). Excellent food, including local favourite Tractorville Tapas – squid with Henderson’s Relish. Ales include Beelzeebub Bitter (ABV 6%) and the bottled Aegir’s Anus (ABV 10%). You’ll believe in the God’s after a few of these or at least be.)

  127. Gattuso dixo...
  128. Por mucho que se ordene il silenzio stampa,todos sabeos que el Titanic zarpó de Tractorville

  129. Aleister Saint Germain dixo...
  130. ¿ Existe el infierno en la Tierra? Pues recientes estudios dejaron a prueba esta hipotesis, al encontrar dentro de nuestro planeta lugares muy escondidos que concuerdan con los relatos bíblicos, mayas y de grandes civilizaciones antiguas sumamente desarrolladas para su tiempo.

    Lugares llenos de oscuridad con cuchillas que sobresalen de arriba ha abajo, rios de fuego que consumían todo a su alrededor, grandes agujeros llenos de monstruos,porcos bravos y alimañass, lugares donde incluso la vida misma que lo habita, es extraña.

    En l planeta Tierra, existe 7 lugares, que podrían ser considerados las puertas del infierno.

    ¿Es uno de los siete Tractorville?

    Rotundamente sí.

  131. Laurens de Graff dixo...
  132. Reglas básicas de convivencia del gremio de piontantes en Tractorville.
    En uso pleno y salvaje durante los siglos XVI y XVII.
    Aún hoy se ven copias en las tabernas de Puerto Maltés y del Barrio Boogie el Aceitoso.

    I. Todo hombre tiene voto en los asuntos del momento, tiene igual derecho a provisiones frescas o licores fuertes en cualquier instante tras su confiscación y pueden hacer uso de ellos a placer, excepto que la escasez haga necesario, por el bien de todos, su racionamiento.
    II. Todo hombre será llamado equitativamente por turnos, según la lista, al reparto del botín (sobre y por encima su propia participación), se le permitirá cambiarse de ropa para la ocasión pero, si alguno defrauda a la compañía por valor de un dólar de plata, joyas o dinero, será abandonado a su suerte en el mar como castigo. Si el robo fuese entre miembros de la tripulación, esta se contentará con cortar las orejas y la nariz al culpable y lo desembarcará en tierra, no en lugar deshabitado pero sí en algún sitio donde se dé por sentado que encontrará adversidades.
    III. Nadie jugará a las cartas o dados por dinero.
    IV. Las luces y velas se apagarán a las 8 de la noche; si después de esa hora algún miembro de la tripulación se inclina a seguir bebiendo, puede hacerlo sobre cubierta.
    V. Mantener sus armas, pistolas y sables limpios y listos para el servicio.
    VI. No se permiten niños ni mujeres. Si cualquier hombre fuera encontrado seduciendo a cualquiera del sexo opuesto, y la llevase al mar disfrazada, sufrirá la muerte.
    VII. En batalla la deserción del barco o sus camarotes será castigada con la muerte o al abandono a su suerte en el mar.
    VIII. No se permiten las peleas a bordo, pero las disputas de cualquier hombre se resolverán en tierra, a espada y pistolas.
    IX. Ningún hombre hablará de dejar su modo de vida hasta que haya aportado 1000 libras. Si, para conseguirlo, perdiera una extremidad o quedara impedido para el servicio, se le darán 800 dólares extraídos del inventario común y por heridas menores, en proporción a su gravedad.
    X. El capitán y su segundo recibirán dos partes del botín; el maestre, contramaestre y cañonero una parte y media, y el resto de los oficiales, una parte y un cuarto.
    XI. Los músicos tendrán descanso el sábado pero no los otros seis días y noches, a no ser por concesión extraordinaria.

  133. Edward Low (siglo XVIII). dixo...
  134. En el Tractorville de hoy,siglo XXI,como poco entre os porcos bravíos que ya no son corsarios ni bucaneros -y menos entre los stags adictos al vicio inglés-, se podrían cumplir de los manada-mientos de arriba,al menos :

    III. Nadie jugará a las cartas o dados por dinero.
    XI. Los músicos tendrán descanso el sábado pero no los otros seis días y noches, a no ser por concesión extraordinaria.
    VI.Si cualquier hombre fuera encontrado seduciendo a cualquiera del sexo opuesto.

    Y no señalo a nadie. Y eso que no había referencias explícitas a las drogas por aquella época.Ni a las sedes.

  135. Tombstone dixo...
  136. Pueblo pequeño, infierno grande.
    Bienvenidos a
    Tractorville
    (1.280 lápidas)
    de Citoyen Barja

  137. North Sea Sullivan dixo...
  138. med tractor ville det vel gått like lett. ... Ser ut som Ableton med "Traktor Skin" spør du meg

    Joder,Tractorville debía ubicarse en los Mares del Sur,con cocoteros ,nativas acogedoras y la tumba del gran Stevenson dominando el panorama

  139. Malek Al-Mottekalemin dixo...
  140. Tractorville es, ¿cómo le diría?,un polvillo de contingencias,que se coagula en forma sólo gracias a un acto instántaneo y provisional de la voluntad del Rodillo.

  141. Wild Hog dixo...
  142. La prosa de Willy Sifones me es totalmente ilegible —como la de blackfart [sic]. Pero hay una diferencia. Podría leer la prosa de Sifones si me pagaran por ello los fentos suficientes , pero no la de blackemperor.
    Blackemperor es totalmente imposible. Qué lástima que se le haya permitido morir de muerte natural. Menos mal que ha fracasado la iniciativa de ponerle sus nombre a los urinarios de la Carballeira.

  143. Hans Solo Millo dixo...
  144. Cuando éramos niños esperábamos que, si nos portábamos bien, Crom o Ægir nos permitirían con el tiempo llegar a ser piratas o porcos bravos y vivir para siempre en el puerto de Tractorville

  145. Bouclier arverne dixo...
  146. Mediado el Siglo XVII, los estados europeos que, por méritos propios, se habían erigido hasta hoy, como adalides de la cultura occidental trataron, ante el advenimiento de los nuevos tiempos, de conciliar las ideas propias del Absolutismo con el florecimiento del progreso que caminaba ya de mano de la Ilustración. Dicha conjunción de ideas dio en llamarse Despotismo Ilustrado y, como es sabido, devino en fracaso por retener el monarca el centro del poder, sin necesidad de justificar sus acciones.

    Siglo XXI,en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por las buenas costumbres,la igualdad,el progresismo y la tolerancia,Rodillo y sus lansquenetes hacen y deshacen sin dar cuentas a nadie.
    El neodespotismo engendra un balance de 5 a 3 y tensiones a la altura de un ciprés.
    ¿Hasta cuándo?

  147. He says prophetically dixo...
  148. remember the song from ON THE ROAD TO THE VIII: farewell and adeus…


    Farewell to Tractorville, the sea-bound coast
    Let your mountains dark and dreary be [drear-eye]
    And when I am far away on the briny oceans tossed
    Will you ever heave a sigh and a wish for me?

    I grieve to leave my native land
    I grieve to leave my comrades all
    And my aged parents whom I always held so dear
    And the bonnie, bonnie lass that I do adore

    The drums they do beat and the wars do alarm
    The captain calls, we must obey
    So farewell, farewell to Tractorville charms
    For it's early in the morning I am far, far away

  149. Harry Taylor Hoodless dixo...
  150. Ahora que se vuelve a poner de moda Liverpool en el blog, ¿Qué tiene Tractorville de todas aquellas ciudades portuarias que ha visitado el porcobravismo?

    Enumero: Vigo,Liverpool,Whitby,Baiona, A Guarda,Pontevedra,Desembarco del rey ,¿Qué hay robado,prestado,soñado de todas ellas ?

  151. vendiendo sus almas a bajo precio, algunos de ellos tienen compactos tractores deportivos dixo...
  152. Tractorville es una pequeña aldea galbionesa sometida a un encantamiento. Durante un siglo, la localidad permanece dormida y, una vez cada 100 años, tan solo por un día, recobra la vida. De esta forma, se preserva de la corrupción y de la maldad exterior y mantiene su encanto y su armonía originales. Dos rapsodas mediocres , Citoyen&Sifones , llegan a Tractorville justo el día en que la villa despierta, por lo que quedan tan maravillados con la magia y el misterio que envuelven el lugar que deciden joderlo con dos mapas.

  153. Sláine dixo...
  154. un bebedor empedernido, rechaza la leyenda y la existencia misma de Tractorville como un síntoma más del delirium tremens.

    Homérica entrada ?, porque el pueblo de Tractorville es Itaca y 1Tractorville 1280 Turnips es La Odisea, alegre y extrovertida, de Willy Sifones pasado de cebada. El suyo es el sueño de regresar a una Itaca en ruinas ¿no lo leen es sus entradas boniatas? pero idílica al fin, un lugar fuera del tiempo donde encontrar la paz, un lugar llamado Galizalbión donde porcos ganan y los stags no pierden.

    Tomar las de Villadiego (Villa Tractor,¿me escucha?) o Villaconejo de Delante y Villa Orto de Atrás.

  155. Joe Estrume dixo...
  156. Un sueño extraño, sobre ser los últimos miembros de una raza diminuta que vivían en la costa y huir hacia una isla arenosa para encontrarla habitada por humanos (gigantes para nosotros). Al final, la difícil decisión de hacernos a mar abierto, a morir en las olas.
    Extraño... Recuerdo usar magia del viento para volcar un tractor Kubota Serie M40 (66 - 99 cv.) blanco y azul, una vez has visto uno, es inconfundible y que un gato gordo me mordía el dedo gordo del pie.

    Acojonante , ¿eh?

    Después volví a una de mis ciudades oníricas, una que había olvidado por completo cuando me emborraché la semana pasada con Osmundo : Tractorville .Villa,vllanos.

    Fue durante el rodillarato de בעל זבוב que los personajes mencionados en los dos Tractorville vivieron y lucharon. Buenos o malos, hermosos o feos, ricos o pobres, todos son ahora iguales en las trincheras llenas de fango de la IX que se viene.

  157. Jesús Aller dixo...
  158. La mentira ha triunfado y el mundo se destruye
    entre risas y cánticos de beodos y maulas.
    Quedará de nosotros un puñado de tierra
    que dirá la locura de la vida arruinada.

    Sirva para los villanos de Tractorville y como inscripción en el Muro Merlín.

  159. No con un golpe seco sino un gemido dixo...
  160. Hubiera preferido ser un par de recias tenazas que corren en el silencio de oceánicas terrazas.
    Tractorville nació de un pesebre pero es buena cuna.
    Nuestro lema: ¡Apocalipsis ahora ¡

    Podía pensar que el Cielo había caído en Tractorville en la forma de gladiolos

  161. Perkele Maljanne dixo...
  162. Castroforte de Baralla,Plaza de los Marinos Efesios,donde muere la Rúa Sacra.Lugar:Taberna Flor de Poya.
    Pregunta de un "regular" [parroquiano habitual]al Rodillarato.
    Castroforte de Baralla, ¿pertenece a Galizalbión?

  163. Mister Brimstone dixo...
  164. Hojas sueltas, decidme, qué se hicieron los lansquenetes del Rodillarato, Willy Sifones, la pavana para una huérfana ,
    si está Tractorville iluminado como una bengala en llamas
    y sólo en este barrio saltan, ríen, berrean sesenta o setenta y cinco porcos bravos que queman vivo a un corzo
    y pasan tractores rogando ser aparcados ,hojas sueltas, caídas
    como un stags contra el empedrado, decidme,
    quién empezó eso de cesar, “pasar, morir,
    quien inventó tal juego, ese espantoso solitario
    sin trampa, que le deja a uno acartonadoque conocen por The Anglogalician Cup,
    si la plaza de Lawrence Durrell Bowles es una rosa de Alejandría,
    ah Tractorville de Joyce , de Cunqueiro, de Tolkien y de Quevedo,
    inefable Tractorville infestado por la mala cerveza, los ingleses y la sociedad de consumo,
    ciudad donde Mike Barja acabaría por jodernos a todos,
    a no ser porque la vida está cosida con acero de Sheffield
    y sus hojas perduran inarrancablemente bajo el rocío de los prados de muertos
    y los graves estrofas que nos quiebran los huesos y los esparcen
    bajo este cielo de Tractorville ahumado por cuántos años de quietismo, tan parecidos a el Rodillo en su túmulo de terciopelo rojo y pesada prosa.

  165. El zar de las marismas putrefactas. dixo...
  166. Los soberbios alcázares de la arrogancia de Tractorville.
    Los lugares de celebración de nocturmnales ritos órficos.
    Torres de ébano y alabastro.Cimientos de barro.
    Tractorville,ciudad condenada y maldita.

  167. Cosaco Dipsómano dixo...
  168. Going Back to Tractorville


    Well I’ve been to Pontevedra and I’ve been to the Steel City too
    I’ve seen the Seven Wonders, I’ve seen the Stags a winning 4-2
    I’ve got drunk on Estrella, man I’ve really had my fill
    I’ve been the whole world over now I’m going back to Tractorville

    I know that I’ll feel better when ‘I’m walking down that Orange Plank Road
    I’ll forget all of my troubles, get rid of this heavy load
    And though it may be raining my heart is pumping heavy still
    When I hear those John Deere’s hummin’ I know I’m home in Tractorville

    Well, the place it has a history, a story that has not been told
    It tells a tale of Pirates, of Edward Teach’s hidden gold
    It’s a City full of wonder of mystery and romance still
    Fact and fantasy are brothers, living here in Tractorville

    A fistfight broke out in the Celtic Cross one night
    Some punk was cursing Aegir, you know that it was just not right
    So I put my Fentos down and threw him out against his will
    And that’s the way we do things, that’s the law in Tractorville

    Tora,Tora,Tora, Tora,Tora, baby all night long
    Flip Chorale and Los Macabros get the brothers rocking with their songs
    When we play six string banana we sure give the girls a thrill
    We are reelin’ and a rockin’ in the funky town of Tractorville

    It’s the only place I care for the only place that I call home
    When I hit the Devil’s Hornpipe I know that I am not alone
    With the City spread before me looking over Monument Hill
    I’ll have a pint of “Singing Viktor” and I know I’m back in Tractorville

  169. the john deere experience dixo...
  170. -Waarom ook niet?-
    dacht JDEX, wat staat voor the John Deere Experience.
    -Waarom ook niet?-
    een coverprogramma in elkaar stompen met memorabilia uit de rijke rockgeschiedenis. Rock, metal, grunge, indie,…
    een eigenzinnige tribute aan helden uit vervlogen, minder vervlogen tot zelfs zeer nabije tijden. Van Led Zeppelin tot Nirvana, van The Stones tot Kings of Leon, van Lou Reed tot Pearl Jam, van The Foo Fighters tot Neil Young, van Herman Brood tot Live … en terug! JDEX ploegt, soms op geheel eigen wijze, soms akelig dicht bij het origineel, maar altijd doortastend, door hun nummers heen.
    Deze 5 oerkempische , maar nette heren overspoelen u met strakke beats, hijgende bassen en snerend gitaarwerk. En vocalen uit een echt stembakkes.
    Kortom, een coverband die de frivole danspasjes, sexy blazersecties en hippe popsnufjes ostentatief naast zich neerlegt en resoluut kiest voor ‘that pop shit’. En u zal het geweten hebben …
    JDEX. Teamwerk. Een Band

  171. Unknown dixo...
  172. Tractorville es arenque y lira. El mar huele a ballenas muertas, a manteca de pez, a semen de ahogado.

  173. Boroman dixo...
  174. It appears there is a "real" band called The John Deere Experience in the Netherlands. This is not one of their tracks but a Boroman original. I should really check if there is another Boroman out there!!! Apologies to the JDEXP, keep on rocing lads.

  175. Vida inteligente procedente de otro blog dixo...
  176. ANGLOGALICIAN CUP
    Going Back to Tractorville
    Hace 18 horas
    La página que estabas buscando en este blog no existe.

    ¿QUÉ COJONES LE PASÓ A ESTA ENTRADA?

  177. Otro staffador de los nueve Nazgûl del Rodillarato dixo...
  178. No se me pongan nerviosos.
    La "entrada" titulada Going Back to Tractorville by Boroman se encuentra en la ventanilla de The Songs.
    Canción excepcional, por cierto.
    Con esta aportación musical se da cerrado el ciclo de Tractorville hasta la próxima.
    Gracias por su incomprensíon.
    Sigan comentando.

  179. Oliver Cromwell dixo...
  180. Joyce hizo del 16 de junio de 1904 el día cardinal de la literatura moderna, el día en que salió a dar un paseo con una niña de Galway, la cual en Dollymount Strand tuvo la gentileza de masturbarlo, revelándole “la dulzura del pecado”. Hay que ser grandes para hacer que todo una ciudad celebre el día en que te masturbaron. Tu iniciación, un rito planetario de música y cerveza, tus palabras repetidas en las esquinas de las calles por donde vagaste y sus fantasmas y ese lugar especial donde el elán vital explotó como un cometa sembrando una asamblea.


    Por eso Feliz Bloomsday en Bueu (el día que conmemora la masturbación cósmica de James Joyce) a la sombra de las bateas en flor.
    El 16 de junio se celebra en Dublín y en el mundo literario el mítico día fundacional de la épica joyceana; día en el que Joyce tuvo su primera cita con la mujer que habría de ser su esposa y conoció las artes sexuales —indisociables de la creación artística.

    Si analizamos el acto de creación y consideramos con cierta lógica que de lo Uno surge lo Múltiple, entendiendo así desde nuestra perspectiva que la creación se da a través del sexo, quizás podríamos extrapolar y decir que el universo es el acto autoerótico de Dios o, en otras palabras, que el mundo es el resultado de la masturbación divina. Entonces es posible ver cierta poesía cósmica en el hecho de que una de las grandes obras de la literatura, el Ulysses de James Joyce, haya sido inspirada por una masturbación (aunque asistida). En cierta forma el primer gran acto onanista que se erigió sobre el vacío (como una serpiente aleteando) sigue sucediendo: el presente es perpetuo.

  181. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  182. Les dejo una decena de expresiones en mi idioma para que impresionen a sus compañeros porcos de la Fratría en la reunión de hoy.



    Caveat emptor: “cuidado con el comprador”; en términos generales, significa que la responsabilidad de una transacción económica recae en el comprador, en aquel que busca los servicios de otra persona.

    Persona non grata. Esta es sencilla y en español puede entenderse casi de inmediato. Se refiere al estatus indeseable que una persona adquiere para otra o, dado que uso es más común en la diplomacia, para las instituciones de un país.

    Habeas corpus: literalmente, “tú tienes el cuerpo”; garantiza el derecho (sobre todo en los países anglosajones) de comparecer ante un juez inmediatamente después del arresto para que se determine si este fue legal o no.

    Cogito ergo sum: la famosa divisa del filósofo francés Descartes, traducida a su vez del francés original en que escribió su Discurso del método (donde figura). “Pienso, por lo tanto existo”, dijo Descartes, quien investigaba las razones de la existencia.

    E pluribus unum: “De muchos, uno”; esta locución figura originalmente en un poema de Virgilio, “Moretum”, en un momento en que se describe la confección de una ensalada; curiosamente se adoptó en los Estados Unidos para simbolizar la unión resultante de unas colonias inicialmente divididas.

    Quid pro quo: otra de las más usadas; se puede traducir con el coloquial “toma y daca”, dar algo a cambio de otra cosa más o menos equivalente.

    Ad hominem: una de las trampas de la argumentación más recurrentes: desestimar la opinión de un adversario por circunstancias propias de su persona y no de su discurso. Cuestionar su calidad moral para invalidar su capacidad argumentativa.

    Ad maiorem Dei gloriam: la divisa de los jesuitas, la orden fundada por San Ignacio de Loyola en 1534. Todos los actos que se realizan son “para mayor gloria de Dios”.

    Memento mori: “recuerda que morirás”. Así de simple. Cuenta la leyenda que un general romano triunfante, mientras desfilaba por las calles de la ciudad recibiendo las alabanzas del pueblo, llevaba consigo a un esclavo que no cesara de repetirle estas palabras, recordándole que la gloria del mundo poco importa cuando en el otro lado de la balanza se encuentra la muerte. También es una denominación que se da en los estudios sobre arte y literatura a ciertos motivos pictóricos o poéticos: por ejemplo, la calavera que algunos santos retratados tienen a un lado, o el llamado de algunos poetas a aprovechar la juventud y la belleza antes de que estas se consuman.

    Sui generis: “único en su género”, imposible de clasificar.

  183. “¿Quién mató a James Joyce?”, dixo...
  184. Aquel Bloomsday inaugural de 1954, para celebrar el cincuentenario de la famosa jornada, fue organizado por Flann O’Brien y John Ryan, director de la revista Envoy. Se reunieron Anthony Cronin, joven poeta, como trasunto de Stephen Dedalus; O’Brien, mitad Simon Dedalus, mitad Martin Cunningham; Ryan en el papel de Myles Crawford; Patrick Kavanagh, no se sabe muy bien como qué; y, finalmente, Tom Joyce, un dentista primo de James que por supuesto no había leído Ulises, en representación de la familia. Además, convencieron para que los acompañara al secretario de Trinity College, un judío que había de representar al hebreo Bloom.

    Era, por supuesto, antes de que se abriera el pequeño museo de la torre Martello, hoy rebautizada como Joyce Tower, y antes de que se restaurara la casa familiar del 35 de North Georges Street para albergar el James Joyce Centre. Antes de que se colocara la estatua del escritor casi enfrente de la emblemática Oficina Central de Correos, y antes, mucho antes, de que su reputación quedara limpia para futuras generaciones de irlandeses. Si bien hoy hasta el carterista y la prostituta lo conocen de sobra aunque sólo sea porque su efigie haya estado un tiempo en los billetes del Banco de Irlanda, en 1954, décadas después de su publicación, no muchos fuera de los círculos literarios conocían al autor de Ulises.
    Aquella mañana O’Brien publicó su habitual columna en el Irish Times, esta vez dedicada al Bloomsday, y en ella no ahorraba pullas a Joyce. Lo cual no le impidió estar junto al resto de sus compañeros de celebración temprano junto a la torre Martello de Sandycove, donde pronto empezaron a entonarse con unas bebidas proporcionadas por el arquitecto Michael Scott, vecino del lugar. Enseguida empezaron a hacer tonterías: Kavanagh y O’Brien treparon por un terraplén, a ver quien alcanzaba antes la torre; hubo agarrones y Kavanagh casi se parte la crisma ante los tirones de su acalorado, y ya achispado, contrincante en el ascenso.

    Luego vino una parte más supuestamente seria, la recreación del capítulo “Hades”. A bordo de dos coches de punto como los que podrían haberse usado en 1904, el grupo se dispuso a remedar el funeral de Paddy Dignam. Ataviada como para un entierro y ebria como recién salida de un velatorio, la estrafalaria comitiva se detuvo en un pub de Blackrock; cuando el dueño supo que todo aquello era por James Joyce, “el escritor”, el buen hombre sólo pudo pensar en un tal Jimmy Joyce (the sign-writer from Newton Park Avenue) que, efectivamente, se ganaba la vida escribiendo, pero ¡rótulos y carteles! Mucho ha llovido desde entonces, y quizás algún pariente de Jimmy, escritor de brocha gorda, se ufane hoy, confundiendo realidad y deseo, de tener a un literato en la familia.

    Nuestros amigos bebieron en un buen número de pubs, y aligeraron sus vejigas, como Stephen Dedalus en Ulises, sobre la arena de la playa de Sandymount, no lejos de donde hoy reside el Premio Nobel de Literatura Seamus Heaney. Luego se detuvieron en una casa de apuestas para escuchar la retransmisión por la radio de una carrera de caballos, y recalaron en el Bailey, un bar que dos años después compraría Ryan, ese adinerado mecenas que llegó a viajar en su yate a la Ítaca griega y compró a las monjas a las que fue a parar la casa de Eccles Street la puerta del número 7. Ya en el Bailey, no continuaron el periplo: prefirieron quedarse al abrigo de unas copas, en tertulia, antes que seguir y adentrarse en los inhóspitos burdeles de la ciudad nocturna

  185. Hew Dalrymple dixo...
  186. Se confirma que hoy,justo al inicio de la Asamblea,el Rodillo leerá la siguiente carta: "Mi amor por time permite rezar al espíritu de la belleza eterna y del cariño que se refleja en tus ojos o arrojarte debajo de mí, sobre esa blanda barriga tuya y follarte por detrás, como un cerdo montando a una cerda, gloriandome en el mismísimo hedor y sudor que emana de tu culo, gloriandome en la forma abierta de tu vestido vuelto y tus blancas bragas infantiles y en la confusión de tus mejillas ruborizadas y tu pelo revuelto. Me permite arrojar lágrimas de pena y amor por alguna mera palabra, temblar de amor por ti con el sonido de alguna nota o cadencia musical o yacer con las cabezas en los bajos, sintiendo tus dedos masajeando y cosquilleando mis cojones, o metidos en mi culo, y tus labios calientes chupando mi polla mientras mi cabeza está insertada entre tus gordos muslos, con mis manos aferradas a los blandos cojines de tus nalgas y mi lengua lamiendo voraz tu apestoso coño rojo. Te he enseñado a casi desmayarte con el sonido de mi voz cantando o murmurando a tu alma la pasión y la tristeza y el misterio de la vida y al mismo tiempo te he enseñado a hacerme señales impúdicas con tus labios y tu lengua, a provocarme con toques y ruidos obscenos, e incluso a hacer en mi presencia el acto corporal más sucio y vergonzoso. ¿Recuerdas el día que te subiste las ropas y me permitiste yacer mirando hacia arriba mientras lo hacías? Te dio vergüenza incluso mirarme a los ojos. ¡Eres mía, querida, mía! Te amo. Todo lo que he escrito antes es sólo un momento o dos de locura brutal. La última gota de esperma apenas acaba de despedirse en tu coño antes de terminar y mi amor verdadero por ti, el amor de mis versos, el amor de mis ojos por tu extraños ojos brillantes viene soplando sobre mi alma como un viento de especias. Mi polla todavía está dura y caliente y temblando por la última brutal follada que te ha dado cuando un himno casi imperceptible se oye, subiendo en cariñosa y compasiva desde el oscuro claustro de mi corazón.Nora, mi leal cariño, mi viciosa colegiala de dulces ojos, sé mi puta, sé mi amante, tanto como quieras (¡mi pequeña puta de los cojones! ¡mi pequeña jodida puta!) tú eres siempre mi bonita flor salvaje de los setos, mi flor azul oscuro empapada de lluvia."

    Luego, libación de cerveza y la ingesta de riñones

  187. Muchos de ellos son meras pajas mentales dixo...
  188. En fin, la solución del Rodillo no podría ser más acertada: celebrar un funeral por el football-rugby en Bueu, un día de Bloomsday (o Doomsday).Lluvia y lluvia de cerveza. Y que no falte la calma y la levedad, relájense, porcos bravos , que el apocalipsis es cosa de nuestra época, pero también lo fue de todas las anteriores épocas y lo será de todas las épocas futuras. Y menos mal que no viajan los stags,sino 6 a 3.

  189. Desde que dejó la bebida anda trabucado el hombre dixo...
  190. Hay quien interpreta "local" como provinciano, y consigue ser "universal" sólo por su mediocridad.


    Lema de la primera Asamblea y última del porcobravismo es un Bloomsday (Doomsday?) :Gracias. ¡Qué grandes estamos esta mañana! (Thank you. How grand we are this morning!)


    ¿Están avisadas las autoridades de Bueu. Porque para Tractorville,el día de hoy es un respiro.

  191. Boromir Bateas dixo...
  192. Siempre sostuve que las piontas del blog se repiten.Primero como paja mental y en la segunda vuelta, como chorrada sangrienta.
    En la añorada Also Sprach Boroman se puede leer "Tractorvillesca? Doce pintas de sopa negra en el gollete.La vuelta a casa es un zigzag a las 16 de Junio en un reloj parado. Hay un lepracaun sodomizado.." Profético el jicho.
    Hoy,la policia toma Bueu (Tractorville in disguise?)para que no la tomen os porcos bravos.
    Brutal.
    Que Crom nos pille confesados.

  193. Roi Liorta dixo...
  194. Se vou a Bueu nun bou, vou. Se non vou a Bueu nun bou, non vou.


    Adiante porcos, fode-lo Bloomsday gaiolento do carallo ¡

    Morraso anti-stag ¡

  195. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  196. Gallegos, irlandeses… la correspondencia podría llevarnos lejos, tan lejos que podríamos equivocarnos. De lo que no cabe duda es que estos tres homenajes se parecían como gotas de agua en un principio y que se trataba de remedar a personajes de la calle, gentes con inquietudes alcohólicas y nocturnas, algo dionisíacas pero que la referencia libresca convertía en menos inquietantes. Pero el tiempo ha jugado a favor, o en contra, de Joyce, otorgándole una nombradía acorde con su influencia en la literatura del mundo y ello de tal manera que el Bloomsday se ha convertido de hecho en una fiesta que en el fondo prescinde de Joyce y hasta de Ulises. Decía Walter Benjamin que en la historia de la cultura los libros que más influyen no son necesariamente los más leídos, y ponía como ejemplo de ello El Capital, de Karl Marx y El origen de las especies, de Darwin. Faltaba una novela y su tuviéramos que citar una para el siglo XX esa sería sin lugar a dudas Ulises y, desde luego, su autor, de quién apenas se lee Finnegan`s Wake y al que la mayoría se ha acercado a su obra gracias a la versión cinematográfica de John Huston del relato Los muertos. Una vez más, bendito y maldito cine.

    El Bloomsday, entre otras características un poco tontas y previsibles, se leen párrafos por todas las esquinas un poco a la manera que leemos El Quijote cada 23 de abril, posee una que la hace única: la extravagancia. Personajes raros y curiosos idean banalidades todos los años. Éste, estaba cantado, Twitter se ha erigido en la Red social que se ha sentido capaz de inventarse otro Ulises a través de sus 140 famosos y penosos caracteres, por lo que hay una suerte de concurso para resumir en una parrafada virtual, un twit, un capítulo de la ¿inmortal? novela. Por si esto fuera poco un matemático ha colgado en la Red una noticia explosiva: dice haber descubierto el secreto mejor guardado de Ulises. Expectante por la noticia de que la novela guardaba la clave que ha hecho que miles de críticos se devanaran los sesos durante años analizando los símbolos contenidos en la narración, me entero de que el tesoro consistía en que se puede recorrer una ruta atravesando Dublín sin tropezarse con ningún pub. Para ello el matemático, recurriendo a abstrusos logaritmos para los profanos, ha ideado un método cuyo resultado es una ruta abstemia, algo loable en cualquier lugar de la geografía irlandesa. No consigo enterarme si la ruta dublinesa descubierta tiene que ver con la que puede recorrerse el 16 de junio de 2011 o es la que podía uno encontrarse en 1904. En cualquier caso tiene gracia que un irlandés normal como Joyce, era capaz de trasegarse cualquier alcohol de cualquier graduación con preferencia hacia el whisky Jameson´s porque decía que su peculiar sabor tenía mucho que ver con las aguas turbias y cargadas del Liffey, se convierta en el siglo XXI en una suerte de escritor críptico capaz de inventarse un modelo de abstemia literaria sin igual. El Bloomsday, desde luego, se supera cada año a sí mismo, son cosas de la imagen y del marketing aunque, bien mirado, es probable que en vez de estar en manos de descerebrados ilustrados que maquinan extravagancias coherentes en su propia salsa, el sueño de la razón produce cosas así, estemos a merced de humoristas sin igual. Joyce, desde luego, lo era.

  197. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  198. Aquí, en nuestro solar patrio, rendimos pleitesía a dos gallegos insignes y a un galbionés., cada uno a su modo. Desde luego Valle Inclán, donde gentes del mundillo del teatro pasean por las calles de Tractorville que conoció Max Estrella y colocan a la estatua del ilustre dramaturgo, sita en el callejón del Gato Gordo , una bufanda y unas flores todos los años y, desde luego Eduardo Blanco Amor a quien en las calles de Ourense, también en cita anual, se le rinde homenaje por los personajes que creó en A esmorga, una palabra algo intraducible para los que tienen la mala suerte de non falar galego que en la versión española de la novela se tradujo como La parranda. Es decir se homenajea, no íbamos a ser menos, a dos escritores gallegos que, a su modo, hicieron de la calle y de la fiesta de la vida su morada.El galbionés,faltaría más, es Citoyen. Todos los 30-D se pasea su efigie por las rúas de la villa,se la lapida y luego se la quema en a Praia das Ánimas. Todo ello regado con calvados,cerveza local y vino malo.

  199. Mike Barja escribe cartas de amor a Nora dixo...
  200. Gentes de toda laya y condición se van a codear en un carrusel demencial donde se aúnan la cita de textos de la novela, las meadas en las aceras de Tractorville,coño de Bueu,perdón, , esto si es joyciano y wildboariano , y el jolgorio propio de la fiesta de San Patricio y del 17 de Enero.
    El Bloomsday del porcobravismo , como es conocido desde hoy sobre todo por esa inmensa multitud que no ha leído una sola página de Ulises ni de Mike Barja , reúne, así, lo peor de la globalización, banalización a espuertas, multitudes un tanto despistadas en busca de cachondeo, y lo mejor, desde luego para los taberneros y comerciantes de la zona, consumo a tutiplén durante 12 horas , por lo menos, de todos los tipos de cervezas y tractores averiados de la verde Galizalbión

  201. Gossip Hog dixo...
  202. Innumerables novedades de calado en el Concilio de Tractorville-Bueu de hoy.
    Por ejemplo.........

  203. Inteligente pero vago dixo...
  204. What exactly happened at Newcastle ?
    LO PEOR.
    ¿QUÉ COÑO VA A PASAR EN NEWCASTLE EN 2013?


    Porcos Bravos. Bueu arrasada. Tractorville en lágrimas y llamas.

  205. Manchestre mejor que Newcastle dixo...
  206. Altivo, gerifalde Rodillo, ayúdame: a luz más cierta, súbeme: la patria no es la tierra, el hombre no es el árbol: ayúdame a vivir sin suelo y sin raíces: móvil, móvil: sin otro alimento y sustancia que tu rica palabra: palabra sin historia, orden verbal autónomo, engañoso delirio: poema: alfanje o rayo’ imaginación y razón en ti se aúnan a tu propio servicio: palabra liberada de secular servidumbre: ilusión realista del pájaro que entra en el cuadro y picotea las uvas’ palabra­ transparente, palabra-reflejo,
    mundos inverosímiles, fantásticos y eróticos.
    Mierda.

  207. Mister Brimstone dixo...
  208. Tractorville es guano de Guantánamo.

    Vivimos en un islote de plácida ignorancia en el seno de los oscuros océanos del infinito.

  209. Sheffielder Stag dixo...
  210. Maybe because we are a city and not a town or is it that we have a far better nightlife in Sheffield than in Tractorville.
    Tractorville sucks...

  211. Pasaba por la Ría dixo...
  212. Va siendo hora de que se retiren las tropas de Tractorville.

    Las hunas y las otras.

    Se necesita un cambio de registro.

    Tanto Burrosday y tanto Joyce comemierda acaban con un blog.

  213. Las sabinas raptadas por Joaquín dixo...
  214. La nostalgia es un sentimiento que madura en el odre de la vida.

    Tractorville ,creo que es Bon para los boniatos,1966 para los stags, y la aldea de Astérix para el resto de los galos del corral.

    Innisfree para los fordianos,Comala para los muertos e Ítaca para los que saben que el regreso es la peor medicina.


    Mompracem e Isla de la Tortuga para los piratas,Brigadoon para los cantantes y Berlín para los perdedores.

  215. Porco Tedesco dixo...
  216. Una docena de porcos en el Concilio de Bueu (no concilio el sueño).
    Resultado más inmediato:Vender Tractorville a los alemanes a cambio de tractores de última generación.

    Tractorville será nuestra Alaska,dijo un contento porco de pé.
    "Además,yo iba solo allí de vacaciones" añadio un tercero H

  217. Aleister Saint Germain dixo...
  218. Toma mi mano. No tengas miedo. Yo te cuidaré....

    Los terroríficos eventos que ocurrieron en Newcastle han perseguido a porcobravismo durante casi toda su vida. Os POrcos bravos visitaron Newcastle por primera vez en 1977.
    Por alguna razón que les debía preocupar,no se acuerdan de nada.

    Ahora piensar volver ,usando el ferry Tractorville-Newcastle.

    El Concilio de Bueu no les va a permitir conciliar la décima.

  219. Knowledge is the small part of ignorance that we arrange and classify. dixo...
  220. Tractorville se quema, se quema Tractorville, Tractorville se quema... ahora con la A, Tractarvalla sa cama, sa cama Tractarvalla , con la E Trectervelle se qeme,se qeme Trectervelle, etc.

  221. unha cabicha atopada en haxix dixo...
  222. Eu lembro a miña primeira aproximación a Tractorville.

    Tractorville, como se fora un subproduto da teoloxía de Malek Al-Mottekalemin, redúcese á nada e volta a xurdir desa nada simultanea e continuamente, xa que o tempo da Anglogalician Cup ten unha estrutura discontinua e atómica.

    As verbas teñen o que teñen. Logo,na realidade e sobrio un,nada que ver.

  223. Luis Quevedo dixo...
  224. Bueu,Newcastle, Tractorville.
    Todos en ruinas,todos en llamas.

    Galizalbión.Heraldos negros anclados en un pasado no tan glorioso.

    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera de la edad cansados
    por quien caduca ya su valentía.

    Salíme al campo: vi que el sol bebía los arroyos del hielo desatados,
    y del monte quejosos los ganados
    que con sombras hurtó su luz al día.

    Entré en mi casa: vi que amancillada
    de anciana habitación era despojos,
    mi báculo más corvo y menos fuerte.

    Vencida de la edad sentí mi espada,
    y no hallé cosa en que poner los ojos
    que no fuese recuerdo de la muerte

  225. Emil Doepler dixo...
  226. 500 comentarios entre dos malas entradas que sumaban una regular y aún así nadie se da cuenta.

    Tractorville es el Valhalla (del nórdico antiguo Valhöll, «salón de los muertos» )

    ¿Cuadra?

  227. Unknown dixo...
  228. Embarrancó Naglfar en las costas de Tractorville y puso a os porcos mirando para la Meca.


    ¿Acaso no peregrinan una vez al año os porcos a su meca particular de Tractorville a adorar el prepucio incorrupto de Ægir ?

  229. Yo aún diría más dixo...
  230. han sido 500 de los mejores 12643 comentarios que se han publicado en este blog. regulares o peores, las fantasías de los autores eran las de ustedes. y los que leemos lo disfrutamos. gracias

  231. Félix Lope de Vega dixo...
  232. Un momento para que me Oriente,¿Está Tractorville en Occidente?

    ¿Cuadra que sea una cuadra?


    Entre Pinto y Valdemoro se encuentra en el quinto pino,si tomo la orange plank road de Villadiego no me ponen mirando para la Meca y así no tengo que ir a chorar a Cangas porque estamos en Babia ???

  233. El escrúpulo (del latín, scrupulus, diminutivo de scrupus, piedrecilla que se mete en el zapato) dixo...
  234. Según la tradición, el origen heráldico del rabo rojo de Galizalbión tiene su origen en el ciclo de Cormac Arrones de la colonización celta de Tractorville .

    La leyenda cuenta que los tres hijos de puta de Paddy O'Driscoll , el nieto del rey Cormac Arrones, se acercaban a la costa galbionesa después de haber salido de Galicia para colonizar Galizalbión . Uno de los tres jóvenes cortó su rabo y lo lanzó a tierra con el propósito de ser el primero en poder reclamar el derecho de reinar sobre las nuevas tierras.

    Otra leyenda similar cuenta que el Conde Sifones y un pretendiente llamado Mike Barja competían por el título de Rodillo.
    Se organizó una carrera de tractores entre Sifones y Barja para decidir el ganador del Rodillarato. Barja era mejor aparcador de tractores e iba a ganar la carrera, pero en vista de eso, Sifones cortó su rabo y lo lanzó antes de llegar a la meta, adelantando al tractor de Barja , y consiguiendo así el primer Rodillarato conocido de Galizalbión.

  235. El mapa del Scarecrow. dixo...
  236. Demos la IX por ganada.
    Newcastle y Tractorville comparten orígenes similares.Estaríamos como en casa. [The first settlement in what is now Newcastle was Pons Aelius, a Roman fort and bridge across the River Tyne and given the family name of the Roman Emperor Hadrian who founded it in the 2nd century AD. The population of Pons Aelius at this period was estimated at 2,000. Hadrian's Wall is still visible in parts of Newcastle, particularly along the West Road. The course of the "Roman Wall" can also be traced eastwards to the Segedunum Roman fort in Wallsend—the wall's end and to the supply fort Arbeia in South Shields. The extent of Hadrian's Wall was 73 miles (117 km), spanning the width of Britain; the wall incorporated Agricola's Ditch and was constructed primarily to prevent unwanted immigration and incursion of Pictish tribes from the north, not as a fighting line for a major invasion.]
    ¿Quién coño quiere ir a Manchester?

  237. Jacobo Wynkyn Vorágine Worde dixo...
  238. Take me home, orange plank road
    Take me home, orange plank road,
    To the place I belong
    Tractorville , Hog Lane
    Take me home, orange plank road

    nanana heyhey
    nanana heyhey
    nanana heyhey
    nananaaaa

    Galizalbion , Stag's last Stand,
    Take me home, orange plank road!!


    Oh orange plank road,orange plank road
    We washed your dirt away
    Oh orange plank road, orange plank road
    You'll never be the same,
    Forever you are changed

    And ohhhhhhhh what a glorious road...
    what a glorious road....
    THAT WE HAVE CLEANED UP!
    That We ParKed All The Tractors ¡¡¡

    Oh orange plank road , orange plank road
    We washed your dirt away
    Oh orange plank road,orange plank road
    You'll never be the same,
    Forever you are changed
    And porcos bravos will win again ¡¡¡¡¡¡

  239. Juanito Malavilla dixo...
  240. Me hubiera gustado más Tractorburgh.
    Más germánico,más marcial,más nuestro.

    Pero no se puede pedir nada más cuando el Primer Concilio Buenense pare el Edicto Toon con 23 votos a favor de los 12 porcos presentes y Manchester (8 votos de la docena sufragista)queda en tercer lugar.

    Tractorville,lugar vil, que mala villa si si tiene mal señor

  241. Tengo una entrevista para usted dixo...
  242. Abandonamos Qui Nông después de todo lo que hicimos y prometimos no volver a hablar de ello.
    -sobre un pasaje de cadáveres y moribundos, dejando tras de si un humeante panorama-

    Ahora toca dejar por detrás la villa del Tractor y no dejar más que un jabalí de madera que los unos tomaron por regalo y los otros por comida.

    Dentro de nada,el nuevo frente que se vislumbra más polémico que nunca.
    Ya leerán,ya.

  243. El rostro gótico, glabro dixo...
  244. Tiempo despues el señor Oscuro murió y Mordor se fue abajo: la reputación del lugar cayó, bajó el precio de los arriendos, hubo crisis, sucidios, narcotráficos, violencias y death metal.

    El lugar quedó desolado tras los siglos, y para que la gente lo olvidara pasó a llamarse Tractorville

  245. El último baile del pájaro bobo dixo...
  246. Visto lo visto en el Primer Concilio Buenense (Burrosday?) Tractorvil,de parecerse a otro sitio,es al Moscú proceloso de las purgas y los procesos arbitrarios.

  247. El rostro gótico, glabro dixo...
  248. Nada de equipaje,ése es el secreto de la existencia.

    En 1881,Stevenson hizo escala en Tractorville,rumbo a Nothingtonia.

    Se pasó tres dias enteros bebiendo en El Alegre Japonés,El Elefante Verde y El Ojo Brillante.
    Las leyendas locales cuentan que en Puerto Maltés conoce a Long Short Cock,que le cuenta una historia horripilante acerca de una goleta bautizada como Hispaniola y un tesoro escondido en la cercana Isla del Esqueleto.
    Stevenson,muy serio pese su embriaguez habría dicho " menucda chorrada,Con eso no se hace ni un libro de mierda".
    Eso es lo que cuentan las leyendas...

  249. Uu Edelweiss en la solapa dixo...
  250. Tractorville: Jagd und Heimat

  251. CROM dixo...
  252. Nunca es tarde si la picha es buena,por lo cual estoy a tiempo de agradecer la deferencia mostrada hacia mí en forma de isla.Procuraré que ese pedazo de Tractorville sea tan angustioso para los ojos como lleno de encanto para la memoria.Puedo sentir desde aquí la frescura de sus huérfanas,la amargura de su cerveza,la sal de su mar...el instinto violento del porcobravo.La imagino quieta y verde,con llovizna y sol,hondísima gozosa y teologal.Y termino ya,pues mi emoción no puede ser cifrada en palabras.

  253. Inglés afincado. dixo...
  254. Let the pub be mountains, the carpet be sea,
    There I’ll establish a city for me
    ¡Escuchad la canción de los marineros a bordo!
    ¿Qué queda de mi ciudad junto al mar?
    Yet as I saw it, I see it again,los tractores y lo serrallos,And as long as I live and where’er I may be,
    I’ll always remember my town by the sea. Siempre recordaré mi villa junto al mar.

  255. He says prophetically dixo...
  256. To all that love the far,the beer and blue:
    Whether, from dawn to eve, on foot
    The fleeing corners ye pursue,
    Nor weary of the vain pursuit;
    Or whether down the singing stream,
    Paddle in hand, jocund ye shoot,
    To splash beside the splashing bream
    Or anchor by the willow root:

    Or, bolder, from the narrow shore
    Put forth, that cedar ark to steer,
    Among the seabirds and the roar
    Of the great sea, profound and clear;
    Or, lastly if in heart ye roam,
    Not caring to do else, and hear,
    Safe sitting by the fire at home,
    Footfalls in Port Drake or Begonte:

    Though long the way, though hard to bear
    The sun and rain, the dust and dew;
    Though still attainment and despair
    Inter the stag, despoil the porco bravo;
    There shall at length, be sure, O friends,
    Howe'er ye steer, whate'er ye do -
    At length, and at the end of ends,
    The golden city come in view.
    Tractorville.

  257. fm dixo...
  258. Si Tractorville no existiese,habría que inventarlo.

  259. El rostro gótico, glabro dixo...
  260. Platón soñó con una utopía donde la poesía estaba sujeta a la moral. Su fantasía nunca llegó a realizarse, pero es suficiente leer la República de Tractorville para comprender que dibujó los rasgos de una pavorosa tiranía. La tiranía de los que sueñan con un futuro con penes, vaginas sin poetas impertinentes ni intelectuales gafapastas.Con tractores y huérfanas.

    Tractorville ya está aquí.
    Søren Schopenhauer triunfó por fin y Platón todavía agradece a la cicuta los servicios prestados.

  261. Unknown dixo...
  262. Anocheció, nevó desde el norte y cayó sobre Tractorville el granizo, la más fría de las simientes.

    Para ti fue hecha la casa en Tractorville, antes que nacieras.
    Para ti fue destinada la tierra antes que salieras de tu madre.
    No la hicieron aún. Su hondura se ignora.
    No se sabe aún que largo tendrá.
    Ahora yo te llevo a tu sitio.
    Ahora te mido a ti primero y a la tierra después.
    Tu casa no es muy alta. Es humilde y baja.
    Cuando yazgas ahí, las vallas serán bajas, humildes las paredes.
    La techumbre está cerca de tu pecho. Habitarás entonces en el polvo y sentirás frío.
    Toda tiniebla y toda sombra, se pudrirá la cueva.
    Esa casa no tiene puerta y no hay luz adentro.
    Ahí estás firmemente encarcelado y la muerte tiene la llave.
    Aborrecible es esa casa de tierra y atroz morar en ella.
    Ahí estarás y te partirán los gusanos.
    Ahí estás acostado lejos de tus amigos.
    Ningún amigo irá a visitarte y a preguntarte si esa casa te gusta.
    Nadie abrirá la puerta.
    Nadie bajará a ese lugar porque muy pronto serás aborrecible a los ojos.
    Tu cabeza será despojada de su cabello y la hermosura de tu pelo se apagará

  263. Húsar Carpetovetónico dixo...
  264. Las palabras para uno tan familiares tienen una acepción de pesadilla en este país. Libertad, democracia, patriotismo, gobierno: todas ellas tienen un regusto de locura y de crimen.

  265. Saint Agustín dixo...
  266. Llegué a Tractorville y por todas partes crepitaba en tono a mí un hervidero de amores impuros

  267. K. Ned dixo...
  268. Por Oriente, por donde sale el sol, se extiende una franja metálica de delicada calidad. La ciudad comienza a despertar; aquí y allí se percibe ya el rodar lejano de los carros que vienen del campo, grandes y pesados, carros rústicos que traen cosas al mercado: heno, carne y leña. Por las calles, los carros hacen bastante ruido, pues aún hiela un poco por las noches. Estamos a fines de marzo.
    En el puerto no se percibe el menor ruido. Acá y allá se divisa un marinero soñoliento sobre la cubierta de algún barco; los patrones, a medio vestir, asoman la cabeza por sus camarotes y miran qué tiempo hace, mientras el mar calla, sosegado y tranquilo. Comienzan a abrirse los almacenes. Pasan hombres arrastrando cables y carretillas, bostezando, medio dormidos; comienzan las operaciones de carga y descarga de los barcos.
    En las calles se van abriendo puertas, una tras otra; los aprendices barren las tiendas y sacuden el polvo de los mostradores.
    En la gran casa de comercio Mike Barja, el hijo está ya sentado ante su mesa y hojea la correspondencia.
    Un joven atraviesa con paso cansado y soñoliento la plaza de la estación; viene de una cervecería, donde ha estado con unos amigos, y está dando un paseo por Tractorville antes de acostarse

  269. Papillon Grey dixo...
  270. Al hilo de que las comparaciones son odiosas y que el pueblo que es torrente se encuentra en Galizalbión:Totalmente imposible de entender, la acción pasa en un pueblo imaginario, Castroforte del Baralla, donde hay lampreas, un cuerpo Santo que apareció en el agua, y una serie de locos que dicen muchos disparates. De cuando en cuando, alguna cosa sexual, casi siempre tan disparatada como el resto, y alguna palabrota para seguir la actual corriente literaria.
    Este post no merece ni la denegación ni la aprobación. La denegación no encontraría justificación, y la aprobación sería demasiado honor para tanto cretinismo e insensatez. Se propone se aplique el SILENCIO ADMINISTRATIVO.

  271. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  272. Nuestra región visible no es sino una pequeña parte de nuestro universo isla,que está perdido en un mar esquecido de falso vacío.

  273. tejón-teixugo dixo...
  274. No creo ke la situación de los campos (algo fundamental en esta comunidad) sea la más idónea. Como haya temporal vuelan todos. No leí todos los comentarios pero no keda claro donde se expondrá la copa, algo ke debería ser en un sitio preferente.

  275. Thor Pede Quinsling dixo...
  276. En nuestra magnanimidad,advertimos al lector desorientado que en el facebook de la competición (feisbukkake) se ha publicado la tercera parte del corpus literario de Tractorville, escrito por Nandiño.

    Una truculenta historia con ecos de la balsa de la medusa,
    pinceladas a lo Gericault y el inevitable sabor al mejor H.P. Lovecraft.
    La disfruten*


    * Ver enlace.

  277. Tör Lume dixo...
  278. La Sabiduría viene del Norte, la cuna de la Anglogalician Cup está en el Norte... La Sabiduría oculta procede del Norte a la Lemuria, y de la Lemuria pasó a Galizalbión. Después de la primera sumersión galbionesa, la Sabiduría quedó en aquellas tierras que formaron parte de la nueva Galizalbión ,con capital en Tractorville.

  279. Manuel Palacios dixo...
  280. Tractorville ventosa,
    lluviosa,humeante y siniestra ciudad.

    Nueva Babilonia que sube toda ella al asalto del cielo.

  281. Rusty Malaparte dixo...
  282. Tractorville es la cabeza de Galizalbión,un estado babilónico que se alimenta de sus supuestos beneficiarios,triturándolos en una maquinaria sadomasoquista,
    asimilándolos como parte del engranaje para perpetuar el sistema hasta el colapso.

  283. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  284. Las comparaciones son odiosas.
    Foody, cuidador de cerdos se opone ciego en el pub "El Ave Turuta" (otras veces llamado "El Ave Locuela", "El Ave Chiflada" o "The Crazy Bird"), al que como otros personajes acuden a saciar su sed, tanto de cerveza como de novedades.El Remoney Bank está en la picota por un oscuro caso de preferentes, y f.m lleva ya diez días durmiendo en Turuting Center.Mañana os porcos de Bellotha Village se enfrentan a los stags de Flauting Town.
    El tercer tiempo tendrá lugar en The Chims.

    Bellotha Village: Tractorville.
    Esas referencias que carga el diablo tan cerca de la realidad y tan lejos de las aldeas galas.

  285. Aleister Saint Germain dixo...
  286. Archipiélago inglés y litoral gallego.El Diablo tiene emisarios en todas partes.Es indudable que Belphegor es embajador del infierno en Francia,Hutgino en Italia,Belial en Turquía,Thamuz en Galicia y Mammon en Inglaterra. Satanás es un emperador como otro cualquiera. Y Tractorville,la niña de sus ojos.

  287. Nicolás Soneira dixo...
  288. Las ciudades como los sueños, están hechas de miedos y deseos.

    La calle que lleva al matadero de ciervos se llama Yardley Gobion.

  289. Porco Porco dixo...
  290. Esta ciudad es las más bella de las maravillas de la mañana;el sol rompe en alaridos cuando la contempla;por Tractorville,la tarde llora cuando la tarde muere.

  291. Miquiztli dixo...
  292. Yo pongo el nombre y que Boroman insufle el alma del pub.
    An Crúiscín Lán,ubicado en el barrio patatero de Tractorville.
    Lugar de encuentro de baladistas tristes e historias hermosas acerca de la amistad y el fracaso.

  293. Yo hablo en un idioma ya olvidado y que apenas algunos descifran como jeroglíficos dixo...
  294. Cuando el hombre primitivo concibió la diabólica idea de construir ciudades, ¿quiso encarcelar a sus semejantes, como cuando construyó la jaula quiso encerrar los pájaros? El origen de las poblaciones pudo haber sido la necesidad de amparo, de ayuda mutua, pero eso no traería implícito que la ciudad moderna, especie de aglomeración y superposición de poblaciones, obedezca a la misma necesidad. En principio, pués, podemos admitir que la ciudad antigua, media y moderna ha sido la más refinada forma de cautiverio. Cuando en la Edad Media sirvió de refugio contra los peligros errantes, quedó convertida en jaula. Ahí se metió el hombre y después no pudo salir; y de presa fugitiva se convirtió en presa enjaulada. Se cazó a sí mismo. Igualmente es posible que la ciudad-cárcel haya sido una invención femenina, de épocas matriarcales. De todos modos, cuando el hombre erraba sin residencia fija, hizo los más grandes descubrimientos: las religiones, el lenguaje y la escritura, la metalurgia, el tejido y la filosofía y la poesía. Cuando se encerró, las invenciones se refirieron a todo lo estacionario y no se relacionaban ya con el destino del ser humano, sino con el destino de la población.
    Hacer cautivos debe de haber sido un prurito más decisivo que el afán de dominio, pues hoy vemos que cuando los hombres de presa renuncian a poseer, bajo concepciones nuevas del derecho de la fuerza, todavía se dedican a sojuzgar. A la conquista sigue la esclavitud, y cuando el hombre de presa ha cumplido la primera parte del programa, pasa a cumplir la segunda, con lo cual tiene para entretenerse bastante tiempo. Entonces le basta con que exista una ciudad bien ordenada y limpia, donde cada cual cumpla sus obligaciones voluntariamente, y con tener canarios enjaulados y cómodas habitaciones. Constituída la ciudad y hecho a su imagen y semejanza el ciudadano, aquella primigenia voluntad queda convertida en la magnificiencia de las catedrales, de los edificios suntuosos, en instituciones benéficas, etc.
    El hombre encuentra muchas veces la manera de llevar a cabo la satisfacción de instintos verdaderamente brutales, con aspectos plausibles. Se puede decir que ha jugado a eso a lo largo de su historia y hasta parece que cuando encuentra los aspectos plausibles no le importa mucho ya dejar en libertad sus instintos brutales.

  295. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  296. Cuando despertó el rebaño, Tractorville se llamaba Mainburgh

  297. Albert Speer dixo...
  298. Los exegetas no han dejado de advertirnos que esta ciudad debe considerarse una ciudad imaginaria

  299. Eugene Philip Coetzee dixo...
  300. Allí don­de vi­vi­mos de­fi­ne nues­tro mo­do de exis­tir. Cuanto más tiem­po pa­se­mos en un lu­gar más nos de­ja­re­mos con­ta­giar por su ar­qui­tec­tu­ra, su ur­ba­nis­mo, su os­cu­ra ló­gi­ca de ca­lles y re­co­ve­cos; ca­da ciu­dad, ya no di­ga­mos ca­da ba­rrio en par­ti­cu­lar, de­fi­ne su pro­pio mo­dus vi­ven­di por có­mo per­mi­te res­pi­rar al es­pa­cio a su al­re­de­dor. Un ex­ce­so de ca­rre­te­ras cir­cuns­cri­bi­rá la vi­da al in­te­rior, mu­chos par­ques atrae­rán fa­mi­lias, mu­chos re­co­ve­cos os­cu­ros per­mi­ti­rán la cri­mi­na­li­dad, y un de­fi­cien­te trans­por­te pú­bli­co li­mi­ta­rá la vi­da del ba­rrio a su pro­pio in­te­rior. Nadie es aje­no al lu­gar que ha­bi­ta. Potenciar el ni­vel cul­tu­ral de las per­so­nas no de­pen­de de su in­terés, si­no de sus po­si­bi­li­da­des de ac­ce­so a la mis­ma: más ofer­ta cul­tu­ral nos ha­rá más pro­cli­ves a abrir nues­tra men­te, mien­tras que li­mi­tar nues­tro ac­ce­so nos ha­rá más ce­rra­dos al res­pec­to; del mis­mo mo­do, el de­por­te no es una cues­tión de ap­ti­tud (per­so­nal) tan­to co­mo de ac­ti­tud (ur­ba­nís­ti­ca): cuan­tos más cen­tros po­li­de­por­ti­vos pú­bli­cos exis­ten, más de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les sur­gen. Cada ciu­dad, ca­da ba­rrio, ca­da co­mu­ni­dad, tie­ne su pro­pia na­rra­ti­va par­ti­cu­lar, una na­rra­ti­va ar­qui­tec­tó­ni­ca de la vi­da dia­ria de las per­so­nas.

  301. Segismundo Malatesta dixo...
  302. En una de las callecitas tranquilas cerca de Boroman Ciscus me encontré en el alféizar de una ventana de la plata baja un guante largo de mujer, de raso azul. Lo cogí, sin pensar, y seguí andando. Quise probármelo; desde luego que me quedaba pequeño, pero la textura del raso me excitaba. Me imaginé la mano que había llevado aquel guante y aquel pensamiento me turbó. Tanto, que me masturbé encima del guante. No pensaba quedarme con él, pero, claro, para quitármelo de encima, necesitaba otra ventana con una buhardillita de hierro forjado alrededor del alféizar y, de preferencia, en un edificio antiguo; pero en aquella calle sólo había tiendas pequeñas de escaparates mudos y cerrados. Por fin, muy poco antes de llegar al hotel, encontré la ventana apropiada. Las contraventanas estaban cerradas; dejé con delicadeza el guante en medio del alféizar, como una ofrenda. Dos días después, las contraventanas seguían cerradas, y el guante, donde lo había dejado, señal opaca y discreta, que intentaba seguramente decirme algo, pero ¿qué?

  303. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  304. No hay comisarias no hay hospitales no hay nada. Al menos no hay nada que puedas conseguir con dinero. «Nos movemos por impulsos instantáneos»... «Algo así destruirá el inconsciente y quedaremos en el aire»... «¿Recuerdas ese chiste del torero que salía a la arena y no había toro no había arena no había nada?»... Los policías bebieron brisas anárquicas. Alguien se puso a aplaudir.

  305. Xabutu Bréfetes dixo...
  306. La heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el Norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles que iban de arroyo en arroyo, de acerca en acera, de equina en esquina revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles. Cual turbas de pilluelos, aquellas migajas de la basura, aquellas sobras de todo se juntaban en un montón, parábanse como dormidas un momento y brincaban de nuevo sobresaltadas, dispersándose, trepando unas por las paredes hasta los cristales tembloroso de los faroles, otras hasta los carteles de papel mal pegado a las esquinas, y había pluma que llegaba a un tercer piso, y arenillas que se incrustaba para días, o para años, en la vidriera de un escaparate, agarrada a un plomo.

  307. Juan Caboto dixo...
  308. La Merienda de las Pequeñas Puercas — Granja
    Los Hijos de Puta — Vinos y licores
    Hotel Jodecriadas
    La Laguna de Semen — Glorietas y bosquecillos
    Sor Virginia — Quiosco donde se masturba a las colegialas
    Hembra sin Tapujos — Tasca de chicas
    Hotel Los Dos Ojetes El Paraíso del Puterío

  309. Juan Caboto dixo...
  310. CALLES

    Calle del Burdel de las Cabritas
    Ronda de las Pelanduscas
    Calle de las Charcas de Semen
    Calle Mealeches
    Pasaje del Culo Negro
    Calle Follaligas
    Calle El Hórreo de las Tortilleras
    Calle de la Media Paja
    Calle del Baile de Cojones
    Calle de la Mamona
    Calle de los Pezones Tiesos

  311. Juan Caboto dixo...
  312. ESTABLECIMIENTOS

    Restaurante Lengua en Culo
    Restaurante Polla en Boca
    Hotel Los Doce Sátiros
    Hotel El Coño de Oro
    Hotel El Falo Grande
    Hotel El Clítoris Largo
    Hotel-Pensión Las Damas Lesbianas
    Hotelito El Chumino
    El Consolador de Oro — Joyería
    Los Burdeles de Venecia — Muebles
    El Goce de las Tortilleras — Novedades
    La Bella Enculada — Alta costura
    Las Excelencias de la Tarta de Semen — Pastelería
    El Felpudo Ondulado — Peluquería de señoras
    Olorosa Flor del Culo — Perfumería
    El Virgo Taladrado —r— Juguetería
    El Sesenta y Nueve — Restaurante
    La Pepitilla Rosada — Mercería
    Jefatura de Violaciones
    Las Delicias de las Masturbadas — Librería
    El Éxtasis de las Bolleras — Galería de safismo
    Las Treinta y Dos Posturas

  313. Juan Caboto dixo...
  314. CALLES

    Plaza del Coño de la Reina
    Calle El Ano de Almea (calle de tiendas elegantes)
    Bulevar de Lesbos
    Avenida de los Príapos
    Calle del Chochito
    Carrera de la Bellavulva
    Travesía de las Enculadas
    Plaza de los Cuarenta Burdeles
    Bulevar Mamarrabos
    Avenida de la Gran Tríbada
    Calle de las Pollas Guapas
    Avenida del Felpudo Ensortijado
    Calle de las Calentorras
    Jardín de los Empalmados
    Alameda de las Lenguas
    Calle del Viejo Libidinoso
    Calle de las Jovencitas Sodomitas
    Otros nombres de calles
    Plaza de las Mil Tetas
    Calle de la Zorra Negra
    Calle de Safo
    Calle del Coñazo
    Calle del Coñito
    Calle del Pelo Rizado
    Calle de la Polla de Marfil
    Puente de la Picha de Hierro
    Calle de las Bellas Vulvas
    Calle Vulva Roja
    Calle Mealeches
    Calle de las Ubres Pardas
    Calle Jodida
    Calle de los Follacabras
    Callejón de la Enculada
    Calle de las Tres Bolleras
    Calle Coñibarba
    Calle del Pezón Tieso
    Calle Lamebollos
    Calle de la Doncella Cachonda
    Calle Tragacojones
    Calle Chocho Dulce
    Calle Palpacoños
    Calle Calientaculos
    Calle La Mamada
    Calle Moja-el-Haba
    Avenida del Felpudo Emperifollado

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 357 de 357   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario