header-photo

angst is not a weltanschauung


Mais non debemos calar o fundamento común grazas ao cal o noso encontro, que contén o esforzo da procuración da existenza, é un encontro no mito.

A cultura porcobrava vive de descubrir palabras que descubran univocamente o carácter condicionado do mundo da experiencia; ou mellor, vive do desexo da iluminación verbal de aquel ser que se sabe que non é comprensible como obxecto, e que a súa presenza non se compón da presenza dos obxectos.

Podemos dicir xa: baixo o advenimento da vella tríada do bó, do verdadeiro e do belo anúnciase a chegada da VIII.

Ou ben: o mito comeza de novo a súa andaina. O engranaxe da maquinaria da VIII escóitase ao lonxe. O rebumbio dos tractores. A visión alucinada dunha cup borrosa entre a néboa alcohólica dun pub de nome ilexible sacude xa aos porcos bravos. As sinais acumúlanse no horizonte, insoportabeis para os alleos, como unha chamada á volta ao fogar para moitos outros. Tractorville, como se fora un subproduto da teoloxía de Malek Al-Mottekalemin, redúcese á nada e volta a xurdir desa nada simultanea e continuamente, xa que o tempo da Anglogalician Cup ten unha estrutura discontinua e atómica. Nese proceso de aparición estamos xa. A cervexa interminable, as orfas polas rúas da Galizalbion máis profunda, fentos e droppings cambiando freneticamente de mans en pubs aos que só chegan os máis perseverantes. A longa noite do home co horizonte dun partido de fútbol como abrente posible. Hai avións preparados para abrir os ceos, mentras a terra espera e pode sentirse un tremor irresistible que funciona como chamada primordial. Como un berro nunha lonxitude de onda que só algúns poden escoitar. Deixalo todo non é suficiente. Hai que deixarse a un mesmo atrás. Olvidarse de si e entregarse.

O trance da VIII.

Tambores. Tambores nas profundidades.

377 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 377 de 377   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  2. Una investigación filosófica de la mitología guerrera de os porcos bravos.
    Un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma.
    Colosal toque a fajina cuando se lee por quinta vez.
    Pasamos de Conrad que va en lancha a Fontanarrosa que se sube en helicóptero para perder aceite en seis párrafos memorables.

    [He visto horrores... horrores que tú has visto. Tienes derecho a llamarme porco bravo. Tienes derecho a escribir un toque a rebato. Tienes derecho a hacer eso... pero no tienes derecho a juzgarme]

  3. El Trapecista Tracio dixo...
  4. No se me ofenda ni la embajada ni se ponga brava la peña "Doc Lap" pero Vietnam es un lugar insano.
    Una sola fotografía ha convertido el blog es un cruce aceitoso entre "El señor de las moscas " y "El experimento Milgram".
    ...Hay una escena donde puede verse una cabeza de jabalí clavada en una pica con moscas a su alrededor.
    Y porcos bravos con las cara pintada con colores de camuflaje.
    Si me dejan ir,llevo una cámara.

  5. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  6. El horror: nosotros mismos.
    ¿Quién se presentó espontáneamente para testimoniar en favor de Boogie el Aceitos y ayudarlo a defenderse? Creemos que el lector lo ha adivinado: el doctor Stanley Milgram, provisto de los datos y resultados de su experimento. Según él, Boogie fue una víctima más del entrenamiento porcobravo que recibió, destinado a reforzar la autoridad y despersonalizar al enemigo,los tiernos bambies de las forestas de Sheffield.
    Cuándo le preguntaron que opinaba del espinoso asunto del camello,Milgram carraspeo y dijo ¿brunos o blondos?.
    Boogie el aceitoso fue absuelto y podrá jugar la VIII.
    Tam,tam escupe el tambor.
    Tam que rima con Vietnam.

  7. North Sea Sullivan dixo...
  8. Veamos.Eso que se cuenta en vuestro blog paralelo* acerca de Boogie el aceitoso,Fontanarrosa y la historia de la fotografía me suena a cuento chino,o mejor dicho vietnamita.
    Veredicto: Fake muy bien orquestado,más un fucking fake.

    * El que se desarrolla en la dos cervecerías enfrentadas en la guerra de las sedes.

  9. Futuro ganador del Laurence Bowles dixo...
  10. Torres más altas han caído. Una traducción literal puede ser even the tallest towers have fallen o Even the mighty (often) fall.
    Algún día se sabrá lo que pasó en Quy Nhon y que porcos bravos fueron culpables....

    Ahora,voy a reflexionar sobre "angst is not a weltanschauung" de Willy Arroz:Es un lúcido vehículo narrativo para adentrarse en los laberintos morales de este dinosaurio de hormigón y cervecería,de tractores y huérfanas, de rosas rojas y tojos amarillos,de surfistas de postín en el delta del Mekong, de mass media insondables y vampiros con carné del Rodillarato.
    Como suele pasar cuando se recibe un texto con tamaña hostilidad,es porque es muy bueno.
    Felicidades al autor.

  11. Anónimo dixo...
  12. La muerte en el arrozal.
    Vietnam 8.
    Los porcos bravos lo recuerdan como un paraíso perdido pero los stags lo ven como el infierno del que han logrado escapar

  13. P.B. hace surf dixo...
  14. Es casi seguro que todos hemos visto la típica película de la guerra de Vietnam en la que el artillero de puerta de un helicóptero Huey apuntaba su M-60 al paso de los arrozales y arrojaba un torrente de fuego sobre los vietnamitas que se encontraban con el agua hasta las rodillas cultivando o recogiendo el cereal. “¡Es Charlie, es Charlie!” grita enloquecido el soldado.
    ¿Qué es esto? ¿Una licencia gratuita? ¿Qué tiene de verdad esta macabra práctica?.
    Conozco un porco bravo que tiene la última palabra.
    Veta al Grifón Gordo el próximo 31 de febrero vestido de Boogie el aceitoso y te la dirá.

  15. Sláine dixo...
  16. El maravilloso albatros. ¿Puede este pájaro ser salvado?.

    Ven y únete al baile.

    La guerra del Vietnam en 2011vendría a ser sólo la tapa del pomo, la evidencia de lo evidente.

    Una obra maestra. Un grito desde el infierno, un toque a vagina brutal, terrorífico y salvajemente chistoso que oscila entre la alucinación y la fiereza incontroladas

  17. Sláine dixo...
  18. Gracias por el pavo salvaje y las palomas pasajeras, destinadas a convertirse en mierda en las sanas tripas de Galizalbion. Gracias por un continente para saquear y envenenar. Gracias por los orfanatos, que proporcionaron un módico peligro y desafío. Gracias por las vastas manadas de stags para matar y desollar y dejar pudrir. Gracias por las recompensas por lobos y coyotes. Gracias por un sueño americanoversión Tractorville para poder vulgarizar y falsificar hasta que la mentira desnuda brille al trasluz. Gracias por el Ku-Klux-Klan y los sheriffs que hacen una muesca en sus armas por cada negro muerto. Por las decentes y devotas señoras, con sus rostros mezquinos, tensos, amargos, malvados. Gracias por las pegatinas de ‘Mate un marica en nombre de Crom’. Gracias por el sida de laboratorio. Gracias por la Ley Seca y la guerra contra las drogas. Gracias por un país donde a nadie lo dejan vivir su propia vida. Gracias por una nación de camellos. Sí, gracias por todos los recuerdos. ¡Está bien, presenten armas! Siempre fueron ustedes un dolor de cabeza y siempre fueron aburridos. Gracias por la última y mayor traición del último y más grande de los sueños humanos.
    La VIII

  19. J'Accuse dixo...
  20. Huxley,setas y stags ingleses en Vietnam.
    ¿Posible? Lean
    La Guerra de Vietnam creó el ambiente propicio de desesperanza moral que hizo de la élite bien educada de la juventud estadounidense –la primera generación del siglo XX que se había criado sin guerra o depresión- victima de las drogas.Los británicos tenían dos motivos para azuzar la Guerra de Vietnam. El primero era fomentar en el sureste asiático una “guerra limitada” entre los Estados Unidos y la Unión Soviética (representada por los norvietnamitas), tanto para reavivar la guerra fría como para socavar efectivamente la influencia de ambas potencias en la región. El segundo motivo, aunque igual de importante, era la desmoralización a tal grado de la población de los estados Unidos que se desistengrara el sentido de orgullo nacional y la confianza en el progreso futuro de la república.

    De la misma manera en que Aldous Huxley inició la subversión contracultural de los Estados Unidos treinta años antes de que el público percibiera las consecuencias, Bertrand Russell comenzó a echar los cimientos del movimiento pacifista de la década de los sesenta desde la década de los treinta.

  21. Wenceslao Fernández Flórez dixo...
  22. Estar en la cresta de la ola del sincronismo.
    "Angustias no es Wenceslao".Buen título pero me intriga la fotografía:¿es de "verdad"? ¿de dónde ha salido?

  23. Porco Porco dixo...
  24. La hormiga es un centauro en su mundo de dragón.
    No eres más que un perro golpeado bajo el granizo,
    sólo una urraca hinchada bajo el sol veleidoso.
    Un porco bravo vanidoso,
    presuntuoso en su pájaro de hierro,
    que dispara a camellos y ciervos en los campos de amapola de Willy Rice,para poner la ocho en su muesca.

  25. Roberto Bolaño dixo...
  26. Con la escritura se inventa un fármaco para superar la limitación de la naturaleza circunscrita, obviamente, al horizonte de lo concreto, al tiempo de la inmediatez,al arrozal de la VIII,al camello de Malek Al-Mottekalemin.
    Han remontado el río para cazar a Willy S. O administrador.¿Su delito? Publicar el mejor redoble de tambor de THE ANGLOGALICIAN CUP.

  27. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  28. Yo me muevo por la naturaleza salvaje con mi "cerda" en el margen de mi mirada y mato elefantes, hipopótamos, rinocerontes, búfalos, leones, leopardos, perros, jirafas, antílopes y ciervos de todas clases, aves de caza de todas las clases, liebres y serpientes.

    Luego,para relajarme,hago surf o leo a Willy Arroz.
    Aquí,en las tierras del Poniente.

  29. El tambor de Willy Sifones dixo...
  30. Siendo como soy explorador de tierras salvajes siempre me he considerado un evangelista y me he esforzado por llevar a los paganos el evangelio del porco bravo, que cae pero cae dentro de un plan para ganar la VIII.

  31. Tordo alirrojo posado en las cercas de Tractorville dixo...
  32. ¿Ha oído hablar de la guerra de Vietnam? Pues enfrenta a los stags de Sheffield y a los porcos bravos de todos lados desde 2007.
    Y van ganando los buenos.

  33. He says prophetically dixo...
  34. Porcos Bravos Go Home.

  35. Ebenezer Scrooge dixo...
  36. Vietnam cambió el periodismo bélico para siempre.
    "The Rum.Muck,Mugg and Egg Times",
    " The Stags Onion";
    " The Boots&Saddles";
    " A Gaita Percebeira da Ría Bugle Post","Die Muskete"; "Die Fallot";
    El decano "Rübenfeld" de Tractorville,y "The Journal of Galizalbion Moonlight" se preparan para la VIII con el mismo nudo en el estómago que cuando cubrieron el espinoso tema de Quy Nhon y la actuación salvaje de los boinas verdes del porcobravismo.
    12 corresponsales ya están destacados en Sheffield.
    Se transmitirá el partido por Facebook y habrá jerséis de tweets de os porcos bravos.
    Para acabar:La foto es un fake.Me lo ha confirmado un reportero del " The Boots&Saddles".

  37. El camello perdido de Malek Al-Mottekalemin dixo...
  38. Me sobran cojones para hacer surf en esta playa.

    "Between the lines" dirigida por Willy S. O administrador.

    "Mi toque a rebato no va sobre The Anglogalician Cup,es The Anglogalician Cup" declaró un emacionado arrocero al recibir el "Camello aceitoso" en el festival de pluma de Quy Nhon,Vietnam.

    Las declaraciones de varios porcos bravos,recolectadas a pie de helicóptero fueron unánimes:" No leemos el blog.Lo nuestro es cazar tommy deeres".

  39. Calixto y Melopea dixo...
  40. La versión de los Porcos Bravos se titula Apocalypse Now Durex.

  41. Mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten. A esos peces gordos, les odio, ¡cómo les odio! dixo...
  42. Sé cómo va a ser la cosa. Tú vas a estar allí arriba en un helicóptero diciéndome lo que tengo que hacer, y yo voy a estar allá abajo en medio de un arrozal durante cinco días.
    Los tommy deeres están entrenando para la VIII desde Enero de 2011.Se alimentan exclusivamente de arroz frío y carne de rata desde julio.Combaten en casa.
    Nosotros,como almohada del Wattzing Matilda tenemos un toque a fajina que no entiende ni un teólogo persa.
    No importa.
    Como no ganemos,la culpa volverá a ser del porco bravo de a pie....

  43. Perkele Maljanne dixo...
  44. Extranjero, engendrado por tu tierra, extranjero, como todos nosotros
    Ditirambos y diversas autopéticas fragmentadas de Willy Sifones.
    Tres lecciones de tinieblas.De Bon a Saigón.
    En la tradición antropológica del logos espermático que refleja otro de los popes del porcobravismo más combativo,el vecino de Valle-Inclán, cuando el pueblo "intuye el vietnamita ignoto de las divinas palabras".
    El próximo toque a rebato,lo despedazo yo.

  45. Calixto y Melopea dixo...
  46. Los seis de la lancha:John Donne, George Herbert, Richard Crashaw, Henry Vaughan,Thomas Traherne y Andrew Marvell.
    No busco polémicas con otros piontantes pero la verdad es una aquí o en Vietnam.
    Porque en vuestro blog las ideas más heterogéneas son uncidas con violencia unas a otras; la naturaleza y el arte son saqueados en busca de cervezas, comparaciones y alusiones. Su erudición instruye y su sutileza sorprende, pero el lector comúnmente siente que ambas alegrías le cuestan caro y, aunque a veces sienta admiración, rara vez obtiene satisfacción.

  47. fm dixo...
  48. Me gusta citar a los clásicos.
    angst is not a weltanschauung no es nuestra primera aproximación al desbarre magistral de Apocalypse Now y sus sucedáneos.
    THE ANGLOGALICIAN CUP: Nothing In The World Smells Like That ... publicado un.. (maravillosa coincidencia)..13 de octubre de 2008.

  49. fm dixo...
  50. Me preguntan,desde distintos lugares de Europa, por la fotografía.¿Es un fake o no?
    ¡Ah!
    En verdad os digo que fue sacada en el Sudeste asiático pero que todas las respuestas se encuentran en el Cono Sur.
    Tres continentes y un blog.

    Postpatata:Willy S. O administrador si hace surf.

  51. Man of constant sorrow dixo...
  52. QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA.- Utilizada cuando se da a entender que alguien no hace caso o se desentiende de algo.
    Cuenta la leyenda que Catalina era una mujer natural de Sheffield, Yorkshire, y era muy aficionada al arroz ya que aseguraba que tenía muchos beneficios nutricionales. Pero Catalina enfermó y no hablaba, y sus familiares le ofrecían arroz a la voz de Que si quieres arroz, Catalina? y ella no decía nada.

    Luego se convierte en Tractor y Willy Rice la seduce con cartas de amor como la presente.
    De luna de miel van a Vietnam y allí conocen a Boogie el Aceitoso y a John Wayne.

    Ay , mama-san.

  53. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  54. Tres continentes y un blog sin ningún contenido.
    Al menos desde agosto is not a weltanschauung.
    Arroz con paleta de ciervo no es manjar para un porco bravo.
    Si llega a pillar la tabla de surf ,en vez del sifones,el tal blackemperor,la gran ola del odio se lo traga.
    Varas de medir.....

  55. El cazador de Mitos dixo...
  56. Martes y trece.
    Seamos serios.El texto sobraba y la foto era la pieza clave del puzle.
    Migas de pan a lo Pulgarcito con Boogie el Aceitoso,Fontanarrosa y la guerra de Vietnam como oscuras referencias pseudointelectuales,
    raciones de prepotencia,pedantería y pretenciosidad disparadas
    desde la "cerda" de un helicóptero "hog" a mayor gloria de un Rodillarato que cada vez que oye a Wagner pretende invadir Sheffield.
    Ni así.
    Toque a tambor fracasado,suerte que como español de bien,espero que no sufran Os Porcos en la VIII.

  57. Richard Bach dixo...
  58. Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un río Mekong tranquilo.
    Chapoteaba una lancha torpedera a un kilómetro de la costa cuando, de pronto, rasgó el aire la voz llamando a los helicópteros de la muerte y una multitud de mil PORCOS BRAVOS se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de comida.

    Comenzaba otro día de ajetreos.

  59. Un niñato soplagaitas con exceso de lecturas del " El guardián entre el centeno" dixo...
  60. Hijos de la ira.
    Son lobos pregonando la crueldad del cordero, cocodrilos llorando por los dientes, fanáticos, niñatos, soplagaitas, gentuza sin vergüenza, fulanos execrables, atilas de opereta, asnos de coz y flauta.
    Saigón es una ciudad de un millón de muertos.
    Os porcos se fueron a tiempo en el helicóptero.

  61. Billy Rice dixo...
  62. Momentos en fuga y dispuestos a traicionar la memoria.
    Por favor, abridme paso, dejadme cruzar este arrozal,
    que quiero ser el primero en llegar con mi tambor a los muelles
    de Whitby.
    Para esto funcionan os toques a rebato....para nada.
    La VIII se reduce a una hora y cuarto el 15 de octubre.
    Que Boogie el aceitoso os proteja,porcos bravos,que falta os va a hacer.

  63. Ferrotiño dixo...
  64. ¿Nos sobran cosas de otra toque a fajina? Un buen arroz siempre las acepta


    Necesito salir con gente que no beba demasiado o que no se pelee demasiado, pero es que no tengo amigos así.

  65. Pedro Ramírez dixo...
  66. En un hijo del Céfiro la espera
    Garzón real, vibrando un fresno duro,
    De quien aun no estará Marte seguro,
    Mintiendo cerdas en su quinta esfera.

    Ambiciosa la fiera colmilluda,
    Admitió la asta, y su más alta gloria
    en la deidad solicitó de Sheffield.

    Ganamos la VIII sin bajarnos del helicóptero.

  67. García Márquez dixo...
  68. El éxodo vietnamita, entre la realidad y la mitificación
    por GABRIEL GARCIA MARQUEZ y Boogie el Aceitoso:Vietnam “ha perdido la guerra de la información”.angst is not a weltanschauung" es un claro ejemplo.Son los años fragorosos de la guerra de Vietnam y la rebelión en los pubs. Pero, sobre todo, fue el duro aprendizaje de una relación distinta entre los stags y porcos bravos, el principio de un nuevo dialogo entre ellos que había parecido imposible durante siglos.
    "¿Por qué no escribes cuentos? Deja el periodismo, no es lo tuyo".

    ¿No tiene sentido?
    Lean el toque a rebato y la fajina de piontas anteriores.
    Ocho,perdiendo contacto con la realidad.

  69. Escohotado dixo...
  70. Lo más semejante a una peregrinación que permite el laicismo.
    Os Porcos bravos y un servidor que no lo es tanto.

    Vietnam. En la década de los sesenta, se propuso ir a luchar de voluntario. Tiene conciencia de quien eran los enemigos “si los americanos progresaban, nuestro corazón sufría, y al revés” pero apenas recuerda de sus antiguos amigos que no tenían ni aviación ni marina, y que estaban forzados a vivir en túneles propios de hormigas pero ni siquiera llegó a saber, ni entonces ni parece que ahora, que la guerra de Vietnam fue, ante todo, una guerra civil y que quienes se enfrentaron en los campos de batalla eran vietnamitas, aunque en los cielos hubiera predominio de nacionales de otros países. Visita un museo de horrores del que sale inmediatamente, horrorizado él mismo. Se refiere, no obstante, a las menciones a Os Porcos Bravos, al anuncio de Pepsi con la foto de Neil Old, y a la circulación de Saigon, la única ciudad que visita, junto con Na Trang, la villa turística cerca de la línea que divide el norte y el sur. Ve también la “inclinación al abuso” en el vietnamita: Desconfía de un “senecto y escuálido” conductor de un ciclo en cuanto le lleva por una ruta desconocida y le manda parar de forma inmediata y por supuesto, nos cuenta también al camarero que le endosa un café sin pedírselo. Dice que hasta hace cinco años el país estaba cerrado a visitantes no comunistas se topa y le interesan mucho unas esculturas que le recuerdan el cine porno y otras esculturas en la India, pero lo atribuye meramente a una “escuela de canteros” y no a la cultura Cham.

  71. Esta tierra es mi tierra dixo...
  72. El regreso.
    El común denominador de todos estos absurdos tambores de guerra es que no trazan el modelo del veterano desequilibrado es la imposibilidad de poder comunicar su experiencia a la sociedad: para los que volvían del frente no había un idioma, un lenguaje capaz de expresar racionalmente el abismo en el que fueron sumergidos; al final, muchos de ellos optaron por encerrarse en un ensordecedor silencio mientras bajan pintas en los boozers preferidos del porcobravismo.
    Las wagnerianas cabalgatas de los helicópteros han dejado paso al melancólico sonido de los cementerios y el rock y la música sicodélica a las elegíacas melodías de los trompetas de la Guardia de Honor. Jardines de arroz.

  73. Capitán Alatriste dixo...
  74. A quien vuelva a corresponder.Si usted lo escribe en serio,yo también.
    Todo empezo con el porno gastronómico.Mezclar boniatos con arroz y coliflores nunca fue buena idea.
    Luego se añade un camello a los consabidos cervatillos y a los jabatos.
    Para acabar invocando a un teólogo de medio pelo.
    Si al menos Boogie el Aceitoso le hubiera pegado un tiro a Jane Fonda en Hanoi.......
    Una lástima.
    Citoyen toca bien el tambor.Quizás la próxima edición,,,

  75. Citoyen dixo...
  76. Citando a Michael Herr: "La Anglogalician fue lo que tuvimos en vez de una infancia feliz."

    Citando a John Milius: "La ñorda se remueve tanto en Galizalbión que hacen falta alas para no contaminarse."

    Citando a Westmoreland: "Para Navidades(del 65) estaremos en casa."

    Citando a Giap: "En el plano táctico fácil es derrotar al ELGZB( también conocido como Porcos Bravos o La Porcallada): prohibir la cerveza; linchar gatos con sobrepeso; neutralizar al Mobutu-Porco. El resto es dinámica de fluidos."

    Citando a Sun Tzu: "El camino al éxito es el siguiente: tómese al porcobravo llamado Marcos, átesele una cuerda a la cintura y el resto del cabo a los restantes cochos, originales o no, y let´s go. Ríase usted de la Marcha de Batán. Los que sobrevivan regresarán con la copa o encima de ella."

  77. Diótima dixo...
  78. No maten al ciervo. ¿acaso no han visto The Deer Hunter? Al final el prota le perdonaba la vida, al ciervo. Toda una guerra larga para llegar a casa y entender. Pues eso.

  79. El Trapecista Tracio dixo...
  80. "New Apocalypse" o Zohor-e Jadid.

    Septiembre de 1908, el Shah de Persia ordena ejecutar a Malek-al-Motekalemin en Bagh-e Shah.
    Se queda con su camello.
    Fuentes sin confirmar aseguran que fue Boogie el Aceitoso quien le da el tiro de gracia.

  81. Gustavo Hierba dixo...
  82. El tambor de hojalata del porcobravismo más bravucón.
    ¿Qué más diré? Nací bajo bombillas, interrumpí deliberadamente el crecimiento a los 25 años, recibí un tambor, rompí vidrio con la voz, olfateé vainilla, tosí en iglesias, nutrí a las huérfanas sajonas, observé stags, decidí crecer, enterré el tambor, huí a Occidente, perdí el Oriente, aprendí el oficio de cervecero, posé como modelo de conducta, volví al tambor e inspeccioné cemento, gané dinero y guardé un dedo, regalé el dedo y huí riendo; ascendí, fui detenido, condenado, internado, saldré absuelto, y hoy celebro mi octavo toque a rebato,el peor de todos, y me sigue asustando la Bruja Negra. -Amén.

  83. Perkele Maljanne dixo...
  84. Tambores de guerra lejanos me llaman, me atraen de nuevo a mi tierra soñada.

    Porco: Creo que tomaré otra cerveza.
    Stag: ¡Ah no! Otra no. ¡Anda!

    Tambores...tambores en lo profundo.
    No podemos perder. Una sombra se mueve en la oscuridad. No podemos perder. Ya vienen para la VIII.

  85. Porco Porco dixo...
  86. Also sprach die Vogelscheuche.
    Se puede leer en la galleta de opio de la fortuna eso tan profundo de tres incontinentes y un solo blog.
    Lúgubre redoble de tambor que no creo que ponga duras las almas de os porcos cara a la VIII.
    Cada vez tengo más claro que Willy Rice es un camello de Troya de los stags y que esta entrada no la salva ni Boogie el Aceitoso ni un teólogo persa que se enrollaba más que las persianas.
    ¿Para cuándo el programa oficial?

  87. Vicente Nario dixo...
  88. En 1969, cuando la guerra de Vietnam se hallaba en su etapa más cruenta, los colaboradores del secretario de Defensa Melvin Laird introdujeron en una de las supercomputadoras del Pentágono todos los datos relativos al conflicto y preguntaron: “¿Cuándo vamos a ganar?”. Luego de procesar el cúmulo de información, la computadora emitió una respuesta tajante: “Ganaron en 1964”.
    A Os Porcos Bravos les va a pasar lo mismo con la VIII.Ganaron la Ocho en mil novecientos ochenta y ocho.

  89. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  90. Un regalo para Thomo y los tommy deeres de parte del"The Rum.Muck,Mugg and Egg Times".
    La alineación de os porcos en la VIII va a ser:Bernhard Fleischmann,
    Boogie el Aceitoso,Roberto Fontanarrosa,J.R.R Tolkien,Malek Al-Mottekalemin, el camello de Malek Al-Mottekalemin,Wiily S. O administrador como capitán y figura,Benjamin L. Willard y Nick en la portería.

    Táctica a emplear:La ruleta rusa.

  91. Corresponsal en Sheffield dixo...
  92. Demasiado atroz para mi gusto.
    Se mencionan tambores porque es un parche.
    Confirma lo que intuíamos:A los porcos bravos se les pasó el arroz hace tiempo.

  93. John Ford dixo...
  94. Yo tengo una foto mejor.
    Una donde John Wayne le da un autógrafo al Private First Class (PFC)Boogie el Aceitoso en pleno casco durante su visita al 3er Batallón, 7to Reg Porcos Bravos, en Quy Nhon,septiembre de 2011.
    " Hay que evitar el efecto dómino por Galizalbion,y matar a todos los insurgentes cérvidos,aliados camellos inclusive.La KAP es vuestra,no lo olviden nunca".

  95. Vate con un Bate dixo...
  96. Nubes que no dejan de borrar las montañas
    Sobre un paisaje vietnamita:
    Boogie el aceitoso en los arrozales de Quy Nhon.

    Octubre: emigran nuestros porcos Bravos:
    Sheffield es su destino, pero este año ve
    a una pareja inglesa entre huérfanas vietnamitas
    aprendiendo nuevas canciones, nuevos nombres para el tractor
    y el árbol del ahorcado,
    antes de que vengan el frío y las diez pintas diarias de stout.

    Ganen la Ocho,

  97. Gattuso dixo...
  98. Cuéntame, huérfana, la historia del porco bravo de mucha orange plank roads,
    que, después de destruir la sacra ciudad de Sheffield,
    anduvo peregrinando larguísimo tiempo por los arrozales de la memoria.

    Pero no me olvido de White Hart Lane.

  99. Porco Bediente dixo...
  100. Ya os vale con Quy Nhon.
    Ahora que ya no estamos en horario infantil,digo que estoy hasta los cojones.
    Let it be.
    No podemos echarle la culpa a nadie,lo hicimos y ya está.
    De arrepentirme de algo,pues de lo que le pasó al camello.Me acompañara toda la vida.
    De lo otro,da igual lo que digan los hippies,somos porcos bravos y cumplimos ordenes.

  101. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  102. El Delta del Mekong abraza Ho Chi Minh por el suroeste, y se extiende hasta el Golfo de Tailandia: todo un milagro agrícola, el Delta es el granero de arroz de Vietnam. Sus habitantes se refieren a él como Cuu Long, "nueve dragones", por los nueve afluentes en que se desparrama el río Mekong, inundando inmensos arrozales, campos de cocoteros, haciendas de árboles frutales y plantaciones de caña de azúcar. Cuando llega a Vietnam, el Mekong ya ha cubierto más de 4.000 kilómetros desde su nacimiento en las montañas del Tíbet; fluye a través de la China meridional, baña Birmania, dibuja la frontera entre Laos y Tailandia y finalmente faja en dos Camboya antes de asomarse al territorio vietnamita. Es el tercer río más grande de Asia, después del Yangtsé y el río Amarillo. La inundación anual que provocan los monzones es formidable, una auténtica fuerza de la naturaleza. El agua lo invade absolutamente todo, como lleva haciéndolo siglos: hace más de 1.800 años, los comerciantes indios importaron un sistema de irrigación que gracias a originales sistemas de canalización, lograban reducir el exceso de agua.
    El cielo se tiñe de rojo para despedir a Boggie el Aceitoso.


    Adiós, Vietnam.
    Hola VIII.

  103. Coronel Faúndez dixo...
  104. El único día fácil fue ayer.

    «¿Recuerda aquella escena de Apocalypse Now? ¿El despegue de los helicópteros con la música de Wagner? Lo veíamos todo el tiempo. Era exactamente igual».

  105. Giap Phu dixo...
  106. Xin chao de nuevo, Porcos.
    Han sacado ustedes a pasear un fantasma que ya recorría Europa a principios del XX: El demonio amarillo.
    Han vendido la ilusión de sus miles de seguidores en Vietnam por un plato de arroz.
    Les avisamos y nos han disparado desde un helicóptero.
    Puta madre cómo duele.
    Les voy a perdonar otra vez.Pero recuerden EN EL MOMENTO DE IMPOTENCIA, LA LOCURA HOMICIDA ES EL INCONSCIENTE COLECTIVO DE LOS COLONIZADOS."
    Ganen la VIII,por lo menos.

  107. Jorgito Soros dixo...
  108. Nam,Nam.
    ¡Qué rico el arroz!
    Sean ustedes fieles a nuestra estirpe de conquistadores y pongan mirando al ciervo hereje para Cuenca.No se duerman en la luna de Valencia y con las huérfanas de esa isla sin miramientos.Recuerden que ancha es Castilla.

    Suerte no les deseo.Porque no les hace falta.Ganen la VIII y punto.

  109. Jorgito Soros dixo...
  110. Y el olor de la cerveza mojaba el aire.
    Y el olor de la cerveza manchaba el aire.
    Todo esto es filosofía barata.
    Ya lo dice la canción.
    ¿No se encuentra en vuestra lista?

    "una niña como tú puede explotar
    quiero ser un veterano de Vietnam"

  111. Merle Haggard dixo...
  112. La VIII puede ser un maldito error, pero no odies a los PORCOS BRAVOS por ello “. Interesante frase publicitaria. Pero mejor aún es la patriótica respuesta de Boogie el aceitoso: “
    ¿ Odiarlos ?. Moriría por ellos.

  113. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  114. Si son ustedes almas sensibles o seguidores de los stags no sigan leyendo.

    Fontanarrosa dijo alguna vez en viñetas de su Boogie el aceitoso:
    "Con maricones como él perdimos en Vietnam". Se refería a todo ese hippismoperriflauta que acusa al rampante porcobravismo a los John Wayne de estar calentando la VIII con esta entrada,toque a tambor que lleva el dolor va los Tommy Deeres.
    Y es qui no quieres arroz,no se subas a un helicóptero en Vietnam....

  115. Recién llegado dixo...
  116. Enhorabuena por el blog.
    Es increíble.Si,esa es la plabra.
    Ahora la pregunta.
    Si la hay,¿Qué diferencia existe entre un toque a rebato y uno a fajina?

    Gracias y que ganen la VIII.

  117. Arroz tres delicias dixo...
  118. Toda orejona tiene su Sergio Ramos particular. Cuidado en el bus cuando vuelvan con ella.

  119. Uatu, el vigilante. dixo...
  120. La palabra de la que carezco.
    Tome nota,recién llegado,y recuerde que no estamos en un foro.
    LOs toques a rebato son:
    -Galician Rallying Cry-1-4-2008.
    -This Ship Is Our Home. This Ship Is Galicia.29-4-2008.
    -STRIKE THE BELL.3-9-2008.
    -The Seven Sisters Of Sleep.23-9-2008.
    -We Pledge Allegiance To The Flag Of The Porcos Bravos. 2-3-2009.
    -Stout Marches,- Strong Heart ¡. 19-2-2010.
    -Wer, Wenn Ich Schriee, Hörte Mich Denn Aus Der Porcos Bravos Ordnungen ? 23-2-2011.
    De nada.

  121. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  122. Un momento,un momento.
    Vamos a llegar a las 300 piontas vietnamitas y aún no hubo una sola mención al gran Chuck Norris.
    Es que nos pasamos de gafapastas culturetas. *(Qué emotiva es El Regreso,puaff).

    Les dejo con una perla.Desaparecido en combate 2Como casi todas las pelis norteamericanas del Vietnam es racista, revanchista (qué malos perdedores son los yanquis y los stags), y nos intenta hacer creer que Vietnam tiene una frontera con Tailandia. Inaudito.
    Y Boogie el Aceitoso no hace un cameo.

  123. El Afilador de Guadañas dixo...
  124. No habia intervenido hasta ahora porque es la típica entrada que se ventila con un sin comentarios.

    Para no volver al arrozal pero si hubiesen sido Citoyen o Blackemperor los autores....

    A lo que voy.Desde hoy hasta el 16 de Octubre estamos oficiamente en guerra contra Vietnam del Norte,perdón,contra los stags.
    Vayan desempolvando los uniformes.
    Y echen aceite a los boogies.

  125. Uatu, el vigilante dixo...
  126. Ahora vamos con los toques de fajina.
    Antes de que me olvide,Recién llegado,bienvenido al blog.Para que no digan que somos bordes.

    -Os tempos son chegados. 28-8-2008.
    -Psychological warfare I: A single training day in Porcos Bravos´life.28-2-2010.
    -Psichological warfare II: training day at the Stags HDQ?.8-3-2010.
    -IT'S COMING HOME!!!!!. 13-3-2010.

    Hasta pronto.

  127. Tú eres el padre de nuestro Pueblo, y hemos sangrado por ti, y sangraríamos otra vez dixo...
  128. Iba uno por Minas Moria leyendo las tiras cómicas que Fontanarrosa le dedicó a Willy S. O administrador,con paso vago aunque llegaba tarde a mis clases de tambor,con la sonrisa ligera porque Fontanarrosa es muy bueno de dios,cuando me encontré a Boogie el Aceitoso acompañado de dos torvos porcos bravos.

    -¿Qué te parece "angst is not a weltanschauung"? Me preguntó uno de los tres,no recuerdo bien.
    -Joder.Las entrevistas ya han pasado,¿no?.
    -No te pases de gracioso.¿YA te has apuntado para la VIII?.

    Y así es como acabé alistado en Vietnam.
    En la foto,soy el tercero por la izquierda.

  129. James Braddock dixo...
  130. Porque yo sé que ganamos en Vietnam,
    yo vi a Chuck Norris, Rambo y más,
    siempre peleando por la igualdad,
    que consta en atomizar, todo rastro de identidad.

    Que os aprovechen las pintas con John Wayne y Boogie pero creo que se están equivocando de aliados.

  131. Operación Apache dixo...
  132. Ya puestos a buscar referencias,por los arrozales buscaba bombones Forrest Gump y la 101 se batió el cobre en la Colina de la Hamburguesa (Os Porcos la ganarían fijo).

    No deja de ser curioso que la Octava sinfonía del gran Willy Sifones haya sido secuestrada con una ola de testosterona belicista como nunca se había leido por aquí.

    ¿Subvención? Niet. Ni de coña.
    Subversión. Puede.Anarco-punk-nihilista.
    Subtítulos? En vietnamita.

    La VIII. El surf no miente. Van a ganar os Porcos Bravos.Es el año del conejo.....

  133. Perkele Maljanne dixo...
  134. La colina Sheffield es el culo del mundo, un agujero negro maloliente que bajo una manta verde oculta una picadora de seres humanos, un cúmulo de tierra elevado en mitad de ninguna parte que Bogo, en su infinita sabiduría, olvidó hace demasiado tiempo, un pequeño infierno portátil donde los demonios no tienen cuernos pero si algún que otro hooligan y prefieren ser reducidos a cenizas antes que rendirse.

    Por algún extraño motivo, a Boogie el Aceitoso le han ordenado dejarse escabechar allí, es lo que esperan de él, el Rodillarato se ha dejado mucha pasta, le vistieron de verde, de dieron un casco molón, un rifle automático y le metieron en un avión dos horas, feliz viaje a ninguna parte, vuelve con una medalla, mata muchos stags, haz que se sientan realmente libres.

    Se han encaprichado de una colina, Sheffield tiene 7, con su barro, su selva, sus arrozales y sus enfermedades tropicales, en lo alto de la misma el tío Scarecrow quiere poner un furancho, símbolo inequívoco del auténtico progreso, pero misterios de la logística, lo primero que han traído es la carne, un full english breakfast libre aderezado con napalm al amanecer.

    Ahora toca escalar, reptar, saborear el barro mientras desde lo alto te disparan, unas veces tus enemigos y otras tus amigos, que con tanta maleza es difícil distinguir y después de todo ya los separará San Pedro, o Buda, cuatro días con la mierda hasta el cuello, con los helicópteros zumbando como mosquitos gigantes, vomitando plomo caliente, haciendo de Vietnam,perdón,England un bello solar donde vivir.

    Por suerte Boogie esta drogado, puesto hasta las trancas entiende la realidad mucho mejor desde su trinchera, simplifica el mundo demente mientras dispara contra fantasmas de ojos rasgados, mientras lo hace ve a su capitán parecerse cada vez mas al general Custer con su melena al viento y su sombrero de tres picos, tiene la misma mala cara, pálida y con ojeras pero sonriente, dispuesto a morir con las botas puestas sin preguntarse ni cómo ni porqué, solamente dónde, ganándose su medalla mientras las flechas de los malos silban sobre su cabeza.

    Cuando la batalla acabe, casi 30 almas descarriadas habrán abandonado este mundo cruel, la mayor parte vietnamitas,o ciervos, cuatro días infernales para plantar la bandera de los bravos en lo alto de la colina Sheffield, un terreno baldío que después de todo acabará por no convencer a los que mandan, y decidirán abandonarlo poco más de una semana mas tarde.

    Pero eso a Boogie se la suda, hace tiempo que abandonó la esperanza de volver a su tierra de una pieza, lo que realmente le carcome por dentro, es saber quien coño hará su papel cuando estrenen la película.

  135. Oliver Cromwell dixo...
  136. La piel del tambor.
    El parche, sujeto por arillos de bejuco, es de piel de jabalí.
    Otro jabalí gritó:
    ¡Cobarde gente que miráis la carnívora matanza!
    ¿Cómo no os vengáis del enemigo?

    Desperta Ferro.
    Que amanece la VIII y algunos están en Vietnam.

  137. Ivan Kanrio dixo...
  138. Suma y sigue.
    De uno de los tres puberos se dice:
    "reune todos los requisitos para cometer un waltzing matilda con los braves. Su pasión por las armas de fuego..."
    En la entrevista al blackemperor se lee con rubor:" ¿qué hace un anarquista en un equipo de filonazis?.Es un grupo más que particular y alguien tiene que darle algo de color. Hay nacionalistas gallegos de derechas, gente que porta armas blancas, galaico-judíos argentinos…"
    Lo de acabar en Vietnam esra cuestión de tiempo.De coherencia.
    Iban dejando pistas en otras entradas y por fin se han quitado la máscara.
    Eso si.Como nos os financie el kuklos o el gaseosas estáis jodidos.

  139. Anónimo dixo...
  140. Me apunto.¿Dónde tienen la oficina de reclutamiento en Pontevedra?

  141. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  142. Por cada diez de los nuestros que matéis, nosotros mataremos a uno de los vuestros. Y al final vosotros os cansaréis antes.
    Mierda,goles,hablaba de goles....
    Asunto Qui Nông.Carallo.¿De qué nos lamentamos?
    Yo lo echo de menos.
    Sobre todo por las noches.
    Lo del camello igual sobró pero ¿qué carallo de profesión es ser teólogo?.
    En serio,veteranos del número en latín,¿montamos otro Qui Nông en Whitby?
    O lente lente currite noctis equi.

  143. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  144. Por cada diez de los nuestros que matéis, nosotros mataremos a uno de los vuestros. Y al final vosotros os cansaréis antes.
    Maldito BZ,goles,quise decir goles.
    Asunto Qui Nông ¿qué pasa?
    Tanto sensiblería y arrepentimiento.
    Yo lo echo de menos todas las noches.
    Igual se nos fue con el camello pero carallo ¿qué profesión es ser teólogo?
    De hecho ¿lo repetimos en Whitby?
    O lente lente currite noctis equi.

  145. El mechero de John Wayne dixo...
  146. A Boogie lo parió Fontanarrosa.
    -"Explicación para niputas malpensantes"-.
    Fontanarrosa es el autor de "Bonsái rítmico".
    Y en "Bonsái rítmico" plantea un torneo de ruleta rusa en Saigón entre un norteamericano y un vietnamita con el curioso desenlace de que, tras volarse la tapa de los sesos, el norteamericano no tiene dañado ningún centro vital.
    Ahora viene John wayne y os regala un mechero.

    ¿Es la VIII la ruleta rusa de The Anglogalician Cup ?
    ¿Vamos a sobrevivir a un mes de tambores en Vietnam?

  147. Anónimo dixo...
  148. ¿Está interesante el toque a fajina de Willy S.O.S?”, pregunto.
    Yergue la cabeza, alerta como un ave, y se me queda mirando. “Sólo estoy disfrutando este intercambio cultural”, contesta. Cuando termina de memorizar el contenido del periódico acribilla a nuestro tractor de turno con preguntas como, “¿Esa es una huérfana?” “¿Esos son cultivadores de arroz?” “¿Eso es caña de azúcar?” “¿Cuándo construyeron esta orange plank road?” “¿Qué tanto usan energía solar los vietnamitas?”
    “¿Cómo te sientes?”, le pregunto, luego de que un clon de Boogie el Aceitoso le rinda un informe acerca del impacto global de las exportaciones de arroz en la economía vietnamita.
    “Maravilloso”, contesta. “Increíble. Me lo estoy pasando excelente”.
    “¿Estás seguro de que quieres volver a ver parte de tus viejos dominios?”
    Me clava la mirada con los ojos arrugados y la boca modelada en la misma mueca emocionalmente indecisa que he notado, con creciente frecuencia, en fotografías mías recientes. “Fue hace mucho tiempo. No pasa nada”.
    Atravesamos las áreas rurales de crecimiento descontrolado de muchos poblados. Veo mujeres con sombreros campesinos cónicos, enormes canastas en forma de jarras llenas de arroz, todos los lugares comunes del vestuario escénico de la guerra de Vietnam. Pero estas no son mujeres del Vietcong, ni llegarán soldados estadounidenses a perforar las canastas de arroz con sus bayonetas en busca de artillería oculta. Los lugares comunes no significan nada. Ni siquiera son lugares comunes, sino elementos básicos de la vida vietnamita. Ya me he dado cuenta de que la guerra comunica mucho aquí, pero define poco, y de pronto resulta muy extraño referirnos a la guerra de Vietnam, una frase cuya falta de adjetivos se vuelve más bizarra mientrás más pienso en ello. Logra agarrar a toda una nación y hundirla en perpetuo conflicto.
    “¿Dónde estamos?”, pregunto después de un rato.
    “Nos acercamos a Sheffield.La VIII va a ser la hostia”.

  149. Blog Esponja dixo...
  150. Hoja del camello u hoja de la burbuja de aire en Vietnam.
    "Ansío ver el día en que un camello pueda marchar de Qui Nông a Saigón sin que le disparen porcos bravos ebrios"[Carta de Malek Al-Mottekalemin a Willy Sifones].

    Se han fumado la Ocho con papel de fumar de arroz.Smoking si me permiten la publicidad.
    Todo puede pasar en el blog después de esto.

  151. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  152. Una batallita del abuelo:El gobierno de Vietnam del Sur se refería a este movimiento como el "Viet Cong". Las fuerzas estadounidenses se referían a él como "Victor Charlie", que es como se pronuncian las siglas "VC" en el Alfabeto fonético de la OTAN o, de forma más abreviada y popular
    simplemente "Charlie".

    "Nosotros llamamos a los stags,Tommmy Deeres o bambies",me confiesa un veterano de los porcos."No les deseo ningún mal pero en los arrozales,ellos son ellos y nosotros,nosotros."

  153. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  154. Boogie el Aceitoso se pide otra y me recuerda una nana de los arrozales.
    "La canturreaba mientras disparaba mi "cerda" desde el helicóptero",me confiesa extrañamente conmovido."Como corrían los bambies".
    A continuación,con los ojos húmedos,comienza:
    "Yêu nhau cởi áo ối à trao nhau
    Về nhà dối rằng cha dối mẹ a ối a
    Rằng a ối a qua cầu, Rằng a ối a qua cầu
    tình tình tình gió bay tình tình tình gió bay
    Yêu nhau cởi nhẫn i à cho nhau
    Về nhà dối rằng cha dối mẹ a í a
    Rằng a ối a qua cầu, Rằng a ối a qua cầu
    tình tình tình đánh rơi, tình tình tình đánh rơi
    Yêu nhau cởi áo ối à cho nhau
    Về nhà dối rằng cha dối mẹ a ối a
    Rằng a ối a qua cầu, Rằng a ối a qua cầu
    tình tình tình gió bay,tình tình tình gió bay"

    ¡Cojones,como lo echo de menos!

  155. Procede como Dios que nunca llora, o como Lucifer, que nunca reza dixo...
  156. Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del porco bravo: El derecho al desorden y el derecho a marcharse a combatir a Sheffield.
    Habría que...si fuera necesario.

    En The Anglogalician Cup, los malos no son castigados, ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Eso es todo.

    El cielo y la tierra de Vietnam son implacables. Los seres de la creación son para ellos meros perros de paja.

  157. Aleister Saint Germain dixo...
  158. Herne,el semidiós astado,es una figura mítica británica estándar,a la que adoran especialmente los stags de Sheffield,que se supone que habita en el Peak District.Es el lider de la Cacería salvaje,que anteriormente en el matriarcado, conducía la diosa Tractor.
    No me extiendo más.
    Los stags,un mes antes de cada partido le ofrendan un cuenco de arroz.Al día siguiente van a buscarlo.Si está negro como el carbón,los stags pierden...
    Sé de buena fuente que este año,el arroz amanació negro.

  159. Roi Liorta dixo...
  160. Arre Demo ¡
    Algúns do gremio de piontantes estades perdidiños de todo.
    Vietnam os volveu tolos.
    Coitados.
    Esperta Ferro que temos a VIII enriba...

  161. Momentos en el puente de bambú más largo de Vietnam dixo...
  162. Primera sangre para os porcos bravos.
    Si esta entrada no es el mejor mind game de la historia de The Anglogalician Cup,apaga y come arroz.
    Les dejo con una reflexión acerca de dos de las mejores películas que se han rodado sobre la Guerra de Vietnam y sus secuelas.

    "Si preguntan a alguien por una frase mítica del personaje Rambo ésta sería sin duda “¡No siento las piernas!”.

    Pero no. No fue el personaje de John Rambo, interpretado por Silvester Stallone, en la primera película de la saga titulada “Acorralado” (First Blood, 1982) y dirigida por Ted Kotcheff, el que dijo tal frase.
    Lo que realmente le dice Rambo al Coronel Trautman, cuando le está relatando el atentado sufrido en Vietnam es:

    “No ENCUENTRO sus piernas”


    La frase “No SIENTO las piernas” se la dice Steven, el personaje interpretado por John Savage, a Michael, interpretado por Robert de Niro en otra mítica y grandiosa película sobre Vietnam: El Cazador (The Deer Hunter, 1978) dirigida por Michael Cimino y ganadora de 5 premios Oscars, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor de reparto (Christopher Walken).Que por cierto,sería un gran Drácula".

    Mucha mierda para la Ocho.

  163. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  164. Cuando llegó a Vietnam en el verano de 2011, se le consideró también noticia y se escribieron muchos artículos sobre sus primeros viajes a las zonas de combate. La mayoría se las arreglaban para incluir todos los tópicos, en todos le llamaban "presumido". Aún podían decirse muchas más cosas fáciles de él, había mucha gente por allí más que deseosa de decirlas, pero cuando llegabas a conocerle, muchas de esas historias sólo te parecían deprimentes. Había bastantes periodistas muy serios (mucho) que no podían permitirse reconocer que alguien que tuviese una percha tan sensacional como Willy Rice pudiera tener algo más. Preferían no tomarle tan en serio como se tomaban a sí mismos(cosa que a Willy le parecía muy bien), y le acusaban de haber ido a Vietnam a interpretar, como si la guerra había sido para él África, o el sur de Francia, o uno de los lugares a los que había ido a hacer aquellas películas por las que andaban siempre juzgándole. Pero en Vietnam había muchos actuando, y más de lo que aquellos tipos tan serios querían admitir, y Willy Arroz sólo actuaba al nivel más serio. No era muy distinto del resto; le fascinaba profundamente la guerra, aquella guerra, pero lo admitía, sabía en qué posición estaba y se comportaba como si no hubiese nada de qué avergonzarse. Esto le daba una visión de Vietnam profunda, sombría, definitiva, un conocimiento de la barbarie de todo aquello que muy pocos de sus detractores habrían comprendido. Todo esto se leía claramente en su cara, sobre todo la barbarie, pero aquellos individuos sólo lo consideraban un tipo guapetón, demostrándole así que, como grupo, los periodistas no eran necesariamente ni más observadores ni más imaginativos que los contables.
    Pero lo que no le perdonaban de verdad,era este toque a fajina.

  165. John Sibley Williams dixo...
  166. all you need is a helicopter , and this song and you got the vietnam war

    20 stags 14 are allergic to the napalm smell in the October 15th morning....

    "vietnam war song" ,cover by Tora,Tora,Tora

  167. jarvis cocker dixo...
  168. Un recopilatorio de grandes éxitos contra un equipo de Sheffield y no aparece ni una canción de Pulp!!! Definitivamente son ustedes (un)common people!!!

  169. Alex Turner dixo...
  170. Un recopilatorio de grandes éxitos contra un equipo de Sheffield y no aparece ni una canción de Artic Monkeys!!! Definitivamente están ustedes en pleno ocaso competitivo!!!

  171. Bill Laimbeer dixo...
  172. Resumiendo que no es posible.
    Y me disculpo con los autores de las piontas que voy a saquear.
    11 horas de bus dan para mucho.
    Banda sonora de la VIII:
    - "Adiante Fillos de Breogán" de Maria Vasco de Gama.
    - "El fantasma de la botella" de Flip Corale y los Macabros.
    -"Colin Mc Rae" de Tora,Tora,Tora.
    -"I’ve Got Those Old Anglo/Galician Cup Hangover Blues Again Mama" by Neil Old.
    -"Chariots of fire",tema principal.Vangelis.
    -"El sonido ambiente de una haka de los all Blacks".Cualquiera de ellas.
    -"I'm Forever Blowing Bubbles" de Cockney Rejects.
    -"The man comes around" by Johnny Cash.
    -"Breaking the law" by Judas Priest.
    -" The Trooper" by Iron Maiden.
    - "Bankrobber " de The Clash .
    -"Shall We Gather at the River?" versión de Buddy Green.
    1- "Oliver Y Benji" de El Hombre Linterna.
    2-"O andar Miudiño".Versión popular.
    3- "Fields of Athenry" de Dropkick Murphys.
    4-"Patience" de Micah P. Hinson.
    5-" Every Rose Has It's Thorn " cantada por Miley Cyrus.
    6-""Hen Wlad Fy Nhadau" by Tom Jones.
    7-"Here Comes the Sun" de The Beatles.
    8-""Tomorrow Belongs to Me" de Cabaret.
    9-«Sympathy for the Devil» de The Rolling Stones.
    10-" Wild Horses" por Gram Parsons.
    11-"Long As I Can See The Light" de
    Creedence Clearwater Revival.
    12-"Dirty Water" The Standells.
    Bonus Track: "Dirty Old Town",versión Sala Karma.
    Y les añadimos:"Sleep" de Godspeed You! Black Emperor.
    "Seek and Destroy" de Metallica.
    Suicidal Tendencies con su "You Can't Bring Me Down" y "Tengo un tractor amarillo" de Zapato Veloz.
    Para acabar con " Common People" de Pulp y Arctic Monkeys con "When the Sun Goes Down "

  173. Sláine dixo...
  174. Alex y Jarvis,tanto monta,monta tanto...
    que Sheffield es tierra de bandas y cantantes es de sobra conocido.....
    Basta con fijarse en los Stags o en los porteros del Sheffield Utd y de los Owls......

    Come on Porcos ¡

  175. el octavo pasajero dixo...
  176. La soundtrack es prodigiosa.
    Una sorpresa más que agradable.
    Sabemos que os porcos están a la anchura.Ahora bien,¿estarán a la altura de las canciones de la Ocho?
    Porque mejor no cantar victoria hasta despellejar al ciervo....

  177. Hồ Chí Minh dixo...
  178. xin một ly bia.

    CẦU NGUYỆN CHO TÔI heo rừng thân yêu để chiến thắng TRONG VIII

  179. por un puñado de arroz.. dixo...
  180. Churrasco de ciervo con arroz aceitoso.
    Todo bañado en Bia Hoi: la cerveza más barata del mundo.
    Las recomendaciones del chef están en gallego pero (no) las entienden hasta en Yorkshire.
    El camello traía el postre pero Boogie se lo cargó.Pensaba que era bípedo y que podía arreglar una sonrisa feliz en su octavo Porco's Tour.
    Y es que a veces,la vida es muy porca.

  181. Porco Porco dixo...
  182. "angst is not a weltanschauung" me recuerda a aquella asamblea ordinaria de os porcos bravos,a la cual el Scarecrow invitó al Joker.
    Este último,al no servirle una pinta de cruzcampo en O 'Grifón empezó a gritar más loco que nunca:"¡Sáquenme de aquí!
    ¡Llévenme a la crucifixión!
    ¡A la Cruzada de los niños!
    ¡A Vietnam!
    ¡A algún sitio divertido,vamos!"

    Dos meses después,leo que le han hecho caso.

  183. W.E. Henley dixo...
  184. El gran pájaro de libertad me lleva.
    300 y una diana,
    Me largo de aqui.
    Huérfanas de ojos rasgados me servirán cerveza muy,muy fría.
    Ahí abajo os dejos.Montados en vuestros tractores,trotando hacia el Álamo de la VIII.
    El 15 de Octubre es el día que se vuelve a alimentar a la Bestia.

  185. Knut Ø Hansen dixo...
  186. Tengo esa sensación de mariposas en el estómago añadida a la que miles de hormiguitas vietnamitas recorren mi cuerpo.
    ¿enamorado?
    ¡Qué va!
    Es que se acerca la VIII y os porcos bravos lo son todo para mí...
    Mis vikingos del siglo XXI.
    ¿enamorado?
    Igual un poco...

  187. El Trapecista Tracio dixo...
  188. angst is not a weltanschauung,¿me reciben,cambio?
    Repito,¿me reciben,cambio?
    angst is not a weltanschauung ,les hemos perdido,¿nos reciben,cambio?
    angst is not a weltanschauung ...
    Aquí Galicia.
    ¿Nos recibe ahora?
    En vuestras bases,vuestras colinas,
    en campos de arroz y junglas,
    corriendo por las calles de la destruida Tractorville,
    Sesteando en los helipuertos,golpeando los cargadores para colocar las balas,encendiendo Chesterfields con zippos,sonriendo,ebrios;
    Capturados por el zumbido de Nikons,Leicas,móviles última generación ,imágenes enlodadas donde los colores parecen hincharse y moverse.
    Con nuestras palabras,¿os podemos invocar?

  189. El Trapecista Tracio dixo...
  190. ¿Os podemos invocar?
    ¿Podemos invocaros y levantaros de ese fértil suelo rojo aceitoso y traeros de vuelta?
    Sin huérfanas.Con familia.Con la Kap.Con los furanchos.
    A los porches,escaleras y tractores a los que pertenecéis.
    ¿O siempre seréis esa interminable hilera de porcos bravos vestidos de negro:una fila que desaparece en un pub de un -Shire cualquiera,
    tragados en igual medida por la penumbra y el resplandor?.
    El trote constante de hombres sobrecargados de talento.
    Pisando Sheffield eternamente.
    angst is not a weltanschauung,angst is not a weltanschauung.
    Esperamos su respuesta.
    Cambio.

  191. Salpicón de Pterodáctilo dixo...
  192. Camino en silencio y solo por el bosque inglés, como un místico o un asesino. Después de unos minutos de silencio absoluto percibo un alboroto a veinte metros de distancia hacia adelante.¿Huérfana o tractor? Veo primero unas patas entre la maleza, quizá un perro pastor de almas muy por delante de su dueño. Las patas se juntan en un vientre marrón y amarillento que no es de can y no escucho pasos de hombre sino trasiego de bestia y saltos endiablados. Me detengo y veo seis ciervos talludos que tienen los ojos clavados en mí, en mis movimientos, en alguna señal que les aclare mi naturaleza agresiva o paciente.

    Durante unos minutos tan solo nos miramos y luego al tratar de acercarme desaparecen para siempre como el sueño de la VIII de un PORCO BRAVO delirando.

  193. Oliver Cromwell dixo...
  194. Al fin y al cabo,The Anglogalician Cup es muy parecida a cualquier otra guerra.
    Hay quienes se benefician.
    A los que devora.
    Y también hay algunos para los que no hay palabras.
    Ni siquiera un toque de fajina.

  195. PORCOMAN dixo...
  196. Antes de usar este disfraz, en épocas donde los héroes no necesitaban ir tapados, vertí mi sangre en el río Sông Dà junto a Boggie, en Phu Tho.
    Un río negro se unía a uno rojo bañados en sangre y miedo mientras fumábamos y bebíamos para no recordar.

  197. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  198. En la mitogénesis porcobrava,los padres fundadores son aquellos que crean su leyenda en los páramos y arrozales ingleses hasta conquistar el territorio desolado de la KAP de peltre,número romano tras número romano,bajo la sombra del águila.

    *Postpatata: Me quito el sombrero ante el E.T.T del blog.
    ¿Me reciben?

  199. Un Edelweiss en la solapa dixo...
  200. Soy un veterano curtido desde Pu Tho a Qui Nông,de Hue a Saigón.Salté con os porcos bravos originales sobre Ðiện Biên Phủ y gané mi cuenco de arroz en la V,donde se hicieron hermanos de sangre para siempre.He ametrallado más bambies de los que la cerveza puede olvidar y aparcado más tractores de que quisiera recordar.
    -Con nuestras palabras,¿os podemos invocar?-
    Que quieres que te diga Tracio,las palabras no nos abarcan,los hechos sí.
    Siempre tenemos sitio en el helicóptero para uno más

  201. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  202. Hay que desenredar la madeja del mito y la mitopoética en la percepción que os porcos bravos tienen de sí mismos.
    Quiero decir que para la prensa cautiva del Rodillarato,el alma porcobrava esencial es ebria,dura,aislada,estoica,aún tiene que ablandarse,aún es Boogie el Aceitoso,aún es John Wayne rodando "Boinas Verdes".

    Pero luego publican lo primero que se le ocurre a a Willy Rice y tenemos que replantearnos tantas cosas....

  203. el paralelo 17 dixo...
  204. Apocalipse do porco bravo.

    verdade revelada.

    Una entrada para "quemarse a lo bonzo" (bonze, en ingles, es una antigua forma de llamar a los monjes budistas).

    Me dejan sitio en la lancha,que me quiero ir a Pu Tho.

  205. vámonos de joda y dejá de escribir boludeces dixo...
  206. Vietnam! Vietnam! (1971).John Ford,Charlton Heston y Boogie el Aceitoso se unen para rodar los mejores 58 minutos de la historia.Hasta ahora.

    No sé donde han conseguido ese fotograma concreto del documental pero les felicito de corazón púrpura.

  207. Stagallego dixo...
  208. A algunos le salen las canciones por los codos (293) pero tenemos que pensar en los stags y en sus miles de seguidores,y me quedo corto.
    Banda sonora de los Sheffield Stags,una aproximación:
    -The Son of God goes forth to war.
    -"Moonshine & Henderson´s - A Sheffield Anthem"
    -Rule Britannia
    -We'll Meet Again
    -"England 5 - Germany 1",
    -"Jerusalem",
    -Spanish Ladies
    -"The Farmer in the Dell"
    -"God Save The Queen"

  209. Odio los número capicúas dixo...
  210. Rock del palíndromo.
    El ångström (Å) es una unidad de longitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc.
    Nos viene bien para este lance vietnamita." Como un berro nunha lonxitude de onda que só algúns poden escoitar."
    Pues ya ves.Se puede oir y expresar.

    _* Pu Tho fue una pasada pero lo que hace especial a Qui Nông fue el malentendido de Boogie con el camello.

  211. Angst Skvadron dixo...
  212. Lovecraft en Vietnam... vía Galizalbion.
    Os Porcos Bravos logran de manera insospechada que el relato de Lovecraft titulado "angst is not a weltanschauung " se diera un paseo metafórico por los arrabales de la zona sur de Vietnam vía Tractorville.
    Boogie el aceitoso,la mandanga del camello de Malek Al-Mottekalemin,y la felación de Willard a Kurtz en un helicóptero son meras cortinas de humo,trucos de ilusionista.
    Todo estriba en H.P. Lovecraft y el río de los nueve dragones.
    ¿La VIII?,vale pero de ¿qué era?

  213. Emmanuel Delcour dixo...
  214. Indochina es el lugar más allá del ancho mar, donde revientan la flor con genocidio y napalm. La luna es una explosion que funde todo el clamor. El derecho de beber en paz.
    Se denomina Indochina a la península ubicada al sur del continente asiático, situada entre la India y China. Actualmente esta formada por Camboya, Vietnam y Laos, Birmania, Myanmar y Tailandia. Esta ubicada aproximadamente entre los 25º de latitud norte y la línea del Ecuador, y los 90º de longitud este y los 110º de longitud este.

    Es uno de los cotos de caza favoritos de os porcos bravos.
    Vamos a volarlo todo.Adieu.

  215. John Ford dixo...
  216. Willy Rice Burroughs (¿De ahí lo de Willy Sifones? clava en su berrido "angst is not a weltanschauung",las tres claves de la OCHO:sangre, fuego y orfandad.

    Con gran habilidad, sencillez y convicción, W.Rice se dedica a narrar lo que él aún no ha bebido: la vida en la Horda. El barro, las caminatas, los tractores, los tacos, el machismo, la amargura de la cerveza, la soledad huérfana…pero también la fraternidad, la valentía, la dignidad,la habilidad futbolística,los cojones.
    Todo un poema,vamos.

  217. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  218. Han estado ustedes hablando de orgullo como si fuera algo malo,y no estoy de acuerdo.El orgullo es lo único que merece la pena en un porco bravo,y lo que le distingue de los rebaños cérvidos.
    Todo lo demás son pajas mentales de eruditos de salón,discutiendo de la cantidad de ángeles que pueden bailar en la cabeza de un alfiler.

  219. Josedebon dixo...
  220. Ah, veo que todavía no la habeis traducido. pues nada, sigo esperando.

  221. Josedebon dixo...
  222. Y se que es triste de pedir

  223. Josedebon dixo...
  224. pero creo que va siendo hora

  225. Josedebon dixo...
  226. de intentar lo al menos

  227. Josedebon dixo...
  228. que yo siempre doy

  229. Josedebon dixo...
  230. y creo que con un hat trick

  231. Josedebon dixo...
  232. me veria recompensado al menos

  233. Josedebon dixo...
  234. de todo lo que yo he hecho por vosotros

  235. Josedebon dixo...
  236. desagradecidos

  237. Josedebon dixo...
  238. si bien ya he observado que habiá mucho joloputa agazapado

  239. El último de Minas Sheffield. dixo...
  240. Mis recuerdos de la VIII son confusos,deslavazados,fragmentarios,como un toque a rebato de Willy Arroz....
    Soy uno de los dos supervivientes de la masacre,el helicóptero llego a tiempo de sacarme de allí.
    Los stagas nos emboscaron en un arrozal,teníamos equipo para combatir en un patatal pero....
    Recuerdo a Boogie el Aceitoso,estoico,contestando la llamada del Trapecista Tracio:"Aparecen por todas partes.Rociad mis surcos de metralla".
    Recuerdo al scarecrow en medio del campo,sin moverse.No era valor.Siempre jugaba y luchaba así.Quisó animarnos con frases del angst is not a weltanschauung pero Citoyen le gritó que citase a Perez-Reverte porque quería caer como un jabato español,,,
    Recuerdo a Blackemperor con la mano amputada y a Beardsley corriendo veloz para socorrerle mientras mascullaba " abuenas horas".
    Recuerdo a los stags saliendo del humo,mientras llovía metralla,con la cara pintada como pictos y aullando como si fuesen a sacar un corner.....
    Y así entre penumbras y sollozos,recuerdo como cayeron Os Porcos Bravos en Minas Sheffield.
    La flor y nata del football gallego.
    Tambores en las profundidades.La VIII perdida.....
    Ahora narro esos momentos en todos los bares de Pontevedra a cambio de unas cervezas ....
    Y recluto a jóvenes héroes para vengarnos en la IX......

  241. Iba a bailar con la pionta 9000 pero se la tragó una piraña dixo...
  242. Me da igual.
    O sea que me jode pero no lo voy a mostrar en público.
    Fijo que es una rosa blanca de Tadcaster,un full english breakfast congelado o un polo oficial de os porcos bravos con una bandera regional en la manga.
    O ahora que me caliento,una recopilación de Boogie el Aceitoso con prólogo de Willy Rice o una antología de las mejores comentarios de Mike Barja.
    O unas pintas gratis en O'Grifón con discurso de blackemperor inclusive.
    Joder,si no me importa ser el 9000.
    Menuda porcobrava ñorda.
    En serio.
    Que no.....

  243. Un administrador del blog ha eliminado esta entrada. dixo...
  244. Después de consultar al juez de televisión,al Sursum corda y al oráculo de Delfos,estamos en condiciones de asegurar al 100% que Piranha making friends ha sido el autor de la pionta 9000.
    El primero de la Hueste en lograr un hat-trick.
    La 1000 y la 3000,remember.
    Suyo es el premio,el poder y la gloria.
    Os Porcos,con la KAP,le traerán o agasallo.
    In Ægir We Trust

  245. 9000 balas en Vietnam y ni así me llevo el premio dixo...
  246. Aunque todas las piontas merecen premio,lo de galardonar a las milenarias no es otra cosa que un beso con lengua a la tradición.
    Así que Piranha (making friends since 1973)lleva el hat-trick de 100,3000 y 9000.
    Diótima las 7000 y 8000.
    Call me tider la 2000.
    Sergio Vidal la 4000.
    tejón-teixugo la 5000.
    Y Thomo la 6000.
    Felicidades.

  247. · el dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbion dixo...
  248. El mundo de The Anglogalician CUp es un lugar horrible,absurdo,
    brutal,cruel e implacablemente inclinado a la destrucción del alma de los hombres,porcos y stags.
    Bogo gobierna un mundo que no merece su preocupación,y con los años se vuelve más violento,más celoso y terrible.
    Los lectores sólo somos aquellos y desnudos animales de dos patas que vio Søren Schopenhauer sobre el funesto páramo,corriendo en busca de más cerveza,perseguidos por Boogie el Aceitoso.

  249. Curt Vile dixo...
  250. Empiezo a echar de menos las entrevistas.....
    En esa obra maestra del seguidor staga (otro hallazgo de septiembre) Alan Moore,los Estados Unidos han ganado la Guerra de Vietnam.
    ¿En "angst is not a weltanschauung" han ganado os porcos bravos en Vietnam,perdón la VIII?
    Otra de propina.
    ¿Es cierto que el polo oficial de los pb's lleva impresa la cara de Boogie el Aceitoso?
    ¿Qué dirá el Mayor de Sheffield?

  251. 9000 kilos de arroz y aun así me quede a las puertas de un camelllo dixo...
  252. Carta abierta al Rodillarato.
    Servidor,que lleva desde los tiempos del call me tider de marras intentando entrar en la historia del blog a lomos de una pionta -000,pregunta a Mobutu Scarecrow, a los advenedizos y a los adláteres que manejan el furancho si les parece ético el comportamiento de algunos bloggerati para conseguir el camello de Malek Al-Mottekalemin,auténtico premio del comentario 9000.
    No soy un mal perdedor,ni me invento excusas como Mourinho pero tampoco me gusta hacer el primo en las competiciones.
    Pues nada,ahí queda el tema.
    Afectuosamente suyo,un indignado.

  253. Otro indignado dixo...
  254. Os Porcos funcionan a base de nepotismo y clientelismo boniato.Galeguidade ao pao.É certo.Por ejemplo,soy el mejor del equipo y apenas juego.No te digo salir de titular...Igual contrato a Boogie el Aceitoso.

  255. Sláine dixo...
  256. Transcurrido un día,ha muerto una estación,estamos en otoño de rima fácil y siguen los charlies asediando Fort 9000.
    Pues que quieren que les diga,el fin justifica los medios.
    Boogie el Aceitoso sigue aplaudiendo a Piranha,el camello se va al Furancho Chito, a servir de tapa a las cuncas de tinto femia,y en la guerra y el tractor todo agujero es trichera.
    Desconfiemos del fair play: el talento es prestigioso.

  257. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  258. Una teoría nada despreciable es que el Rodillarato experimentó con sus propios soldados nuevas formas de alterar la mente, sirviéndose de drogas y ensayos de laboratorio, tomando el relevo del huevo de la serpiente que dejaron tras de sí los amigos que salen en el video del vestuario porco y bravo.
    Durante la década de los sesenta, el programa EL ALMUERZO MKOFTEN DESNUDO se dedicaría a estos quehaceres. Lejos de la conspiranoia abusiva que me llegó por un editorial del Stag's Onion , afirmando que uno de los componentes del Red Bull – la glucuronolactona – había sido introducido entre los soldados de Vietnam; en esta "angst is not a weltanschauung" es evidente que se habla de otro tipo de droga, que tenía que ser extremadamente excitante y propiciar conductas agresivas. Ni el LSD, que sí se probó entre los stags pero se desecharía por la nula utilidad en la VII ni por supuesto la inocua glucuronolactona: el cóctel que les suministraron a los del batallón de Boogie el Aceitoso en Vietnam tuvo que ser una verdadera fiesta de comida neuronal.Y leyendo esto queda claro que Willy Rice debía estar metido en el ajo.

  259. Quería ser la pionta 7000 desde Cnina pero me apretó el arroz y perdí mi oportunidad dixo...
  260. Felicito a Piranha por su hat-trick.
    La culpa no está en las estrellas ni en los ríos si no en nosotros mismos por ser lentos y torpes.
    Cojones,si podríamos jugar The Anglogalician Cup en vez de estar metidos en una trifulca por mojones milenarios.
    vale,me caliento un poco más,yo iba a donar el premio a un orfanato que hay cerca del aeropuerto de Vigo.
    Es más,ahora cambio de idea,¿por qué no se prohibe a los que ya han pasado a la historia del blog participar en próximos halcones ?
    No,olvidad la última línea.
    Felicito a todos los anteriores ganadores.
    La culpa es mía.
    Desde Pu Tho,no me encuentro bien del todo.
    No,joder.
    Es Qui Nông lo que no puedo olvidar.

  261. Porco Porco dixo...
  262. Se rumorea que el Rodillarato va a obligar a os porcos que viajen a combatir en la VIII que vistan exclusivamente con unas m-1965,excepto el partido,claro.

    WTF?
    Tranquilos:m-1965, la chaqueta que usaron las tropas estadounidenses en la guerra del Vietnam, también  conocida como “m-65″ a secas.La chaqueta,no la guerra.

    La m-65 no solo es la “guerrera” más difundida entre los ejércitos modernos de todo el mundo, sino que probablemente sea la chaqueta militar más copiada en el ámbito civil, sobre todo para su empleo como ropa deportiva  pero también como ropa de vestir” e incluso “de marca”.

    Bajo la denominación “m-1965″ no solo se definía una chaqueta o de combate sino todo un sistema de equipamiento; pantalones, camisas, parkas, gorros… que venían a sustituir al anterior sistema “m-1951″.

    La m-1965 es puro pragmatismo.El color original de las m-65 era verde militar “olive drab 107″ pero su variante negra es muy solicitada aún a día de hoy.

    Bueno. La 9000 ya pasó.Disfruten del arroz.

  263. Martin Niemöller dixo...
  264. Bebía martini con Smirnoff, vino tinto, coñac y sobre todo deltas de cerveza, evitaba la marihuana a partir del quinto peta y confesaba haber probado, bajo control del Rodillo, el LSD. «No he sentido mucho, pero tengo la impresión precisa de que los pájaros estaban tratando de comunicarse conmigo». Su conversación era humorística, ceremoniosa e inteligente. Una especie de cotilleo humanista global, sin interés por las maquinaciones de la ambición ni por la poesía chilena o la música de Bernhard Fleischmann, y con la absoluta exclusión de cualquier influencia electrónica. Como había dicho una vez: «Acabo de regresar de Vietnam, donde he tenido una pelea con un rebaño de ciervos. Yo he ganado".
    Así era Boogie el Aceitoso.
    Lo del camello en Qui Nông fue un detalle menor.

  265. Tractor Thompson dixo...
  266. Ya les gustaría ir uniformados con las m-1965....
    Les van a vestir con groseras pellizas de pelo de camello y subirles en un tractor rosa pálido,los van a alimentar con un cuenco de arroz diario y agua sucia del Támesis,los van a soltar en Sheffield con el cuento que tienen que ayudar a la población en "su lucha" contra los stagas,y luego los van a dejar tirados,con la excusa que los helicópteros no son operativos en cielos grises y tristes como los de Yorkshire.
    Ya verán en el otoño de os porcos bravos.

  267. Perkele Maljanne dixo...
  268. La memoria es un bicho muy curioso.
    Por ejemplo,de Qui Nông sólo recuerdo los prolegómenos....
    Las vacas germanas berreaban dentro del helicóptero,la jodida Brunilda y sus hermanitas zoofilicas.....los coros de María Vasco de Gama no lo hacían más soportable.
    Nos avisaron que en tres minutos estaríamos en Qui Nông y Willy Rice,se puso de pie y con la voz rota de ira e incredulidad nos gritó las órdenes :"Debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército".
    Hubo un silencio tenso que fue roto por la carcajada de Boogie el Aceitoso.:"O.K,pero yo me pido el camello"
    Luego todo se tiñó de rojo.....
    Puto ventilador,no para de girar y girar....

  269. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  270. Creo que es un hombre honorable,un referente para os porcos bravos.Ha adquirido cierta talla moral entre nosotros;prueba de ello es el cúmulo de conjeturas,comentarios y discusiones que concita.
    Lo mismo por la herida 9000 que por el "angst is not a weltanschauung" que es el caso Roswell del blog.
    ¿A quién me refiero?
    Dame arroz,call me tider y las entrevistas van etiquetadas.

  271. Boniata angst has paid off well dixo...
  272. Os porcos bravos son como el maíz.El sol los quema,la lluvia los empapa,el invierno los congela,el tractor los calienta y los stags los emboscan en Minas Sheffield,año tras año.
    Siguen creciendo.
    Y nada de eso importa mientras haya whisky y cerveza.

    *-Vamos a cortar más centeno y a destilar otro poco.

  273. Beardsley,a mercurial talent dixo...
  274. Tractor
    The tractor stands frozen - an agony
    To think of. All night
    Snow packed its open entrails. Now a head-pincering gale,
    A spill of molten ice, smoking snow,
    Pours into its steel.
    At white heat of numbness it stands
    In the aimed hosing of ground-level fieriness.

    It defied flesh and won't start.
    Hands are like wounds already
    Inside armour gloves, and feet are unbelievable
    As if the toe-nails were all just torn off.
    I stare at it in hatred. Beyond it
    The copse hisses - capitulates miserably
    In the fleeing, failing light. Starlings,
    A dirtier sleetier snow, blow smokily, unendingly, over
    Towards plantations Eastward.
    All the time the tractor is sinking
    Through the degrees, deepening
    Into its hell of ice.

    The starting lever
    Cracks its action, like a snapping knuckle.
    The battery is alive - but like a lamb
    Trying to nudge its solid-frozen mother -
    While the seat claims my buttock-bones, bites
    With the space-cold of earth, which it has joined
    In one solid lump.

    I squirt commercial sure-fire
    Down the black throat - it just coughs.
    It ridicules me - a trap of iron stupidity
    I've stepped into. I drive the battery
    As if I were hammering and hammering
    The frozen arrangement to pieces with a hammer
    And it jabbers laughing pain-crying mockingly
    Into happy life.

    And stands
    Shuddering itself full of heat, seeming to enlarge slowly
    Like a demon demonstrating
    A more-than-usually-complete materialization -
    Suddenly it jerks from its solidarity
    With the concrete, and lurches towards a stanchion
    Bursting with superhuman well-being and abandon
    Shouting Where Where?

    Worse iron is waiting. Power-lift kneels
    Levers awake imprisoned deadweight,
    Shackle-pins bedded in cast-iron cow-.
    The blind and vibrating condemned obedience
    Of iron to the cruelty of iron,
    Wheels screeched out of their night-locks -

    Fingers
    Among the tormented
    Tonnage and burning of iron

    Eyes
    Weeping in the wind of chloroform

    And the tractor, streaming with sweat,
    Raging and trembling and rejoicing.

    Hey porcos,think about it.....

  275. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  276. angst is not a weltanschauung.el vocabulario primigenio que dio forma a esos órdenes preconscientes extraidos de un cúmulo incoherente y ardiente de cervezas,de los barros de los que nacimos vinieron estos lodos,que se acumulan en la laguna huérfana;una paleta limitada y escueta de primeros conceptos.De colores perdidos.de intensidades olvidadas.
    se abre el vórtice vietnamita
    me dejo llevar y caigo.
    hasta entonces,duerme y sueña.
    es el fin y el principio.
    el camello y boogie el aceitoso.
    la ocho y el triunfo porco&bravo.
    victoria.
    hasta entonces,duerme y sueña.

  277. Otro de los siete staffadores,se levanta de la cama y pontifica dixo...
  278. Está escrito en las estrellas que la polémica vende.
    Ante el aluvión de quejas y de alabanzas (las menos),porque de todo hay en la viña del Señor,originado por la inocua pionta 9000,vamos a aclarar conceptos.
    Este blog tiene un respeto reverencial por la iniciativa privada,cuanto más heterodoxa, mejor.
    Así que bravo por PMF '73,-aún combatía en Vietnam,Booogie el Aceitoso- pero una vez es suficiente.
    Para la 10.000 de Jenofonte,no vale valerse del mismo truco.
    Zanjado el tema,les recuerdo nuestro buzón de sugerencias:
    papeleradeltorvobravismo@gmail.gz.
    Éste es el cielo de Getsemaní,y el de Belen se desvaneció con su estrella.

  279. Volqué mi tractor en la Orange Plank Road que lleva a Tractorville ( Acesso Ravenscar) dixo...
  280. Lo que estaba escrito en las estrellas en este cielo negro y frío,es que esta entrada que conduce a la insania,a la demencia,a la locura tenía que tener como guinda del pastel el truculento asunto de la 9000.
    Un guión perfectamente previsible pero efectivo.
    Un hatajo de sucedáneos de Willard aullando monólogos delirantes en las sucias habitaciones del Hotel Deville de Tractorville pàra tomar un atajo al infierno.
    Gente que se alimenta de arroz negro y que se tatua a Boogie en los gemelos.Heterodoxos,malditos e iluminados.
    Falsas esperanzas a lomos de un tractor.
    Andrajosos vestidos con m-65.
    Que llegue el programa oficial para que podamos largarnos de aquí en helicóptero.
    Los que sobrevivamos.

  281. Si no, vean a este triste hermano cerdo, comiendo su sandwich de milanesa dixo...
  282. 1-Si uno empieza escribiendo poesía y se da cuenta de que es un fracaso, pasa al cuento; y si en el cuento también fracasa, uno se vuelve novelista,y si fracasa la novela,escribe entradas en The Anglogalician Cup.

    2-Homenaje.Qué hermoso pensar que cada una de estas pulcras huérfanas por la noche, para complacer a su porco bravo, pone una fuente dentro de su boca y deja que sus entrañas, empapadas de semillas, florezcan convirtiéndose en paisajes ingleses.

    3-En defensa de Boogie el Aceitoso.
    Proclamándose orgulloso de su nacionalidad, políticamente incorrecto se diría hoy, sin condescender al patriotismo, su posición recelando de los progres opositores a la guerra de Vietnam, criticando el pacifismo de farsantes como Norman Mailer o la traidora de Jane Fonda, más inquietos por chupara cámara que conscientes de los horrores de la guerra.

  283. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  284. Yo volé en helicópteros sobre arrozales y sobre el fuego nocturno de batallas entre tanques, a través del humo negro que cubría de nubes un mundo en el que las pústulas de los orfanatos en llamas parecían parpadear señales de angustia y desesperanza; floté allí como la presa entre las garras de un halcón, por encima de un planeta desnudo y marrón con nada en su superficie salvo dos o tres caminos y una guerra; y así he continuado desde entonces, día tras día, viviendo una vida que no ha dejado de parecerme absolutamente formidable.

    Allí fuimos, allí volveremos os porcos bravos: nuevos libros, la misma historia de siempre —bang, ratatat, kaboom; TNT, hidrógeno, napalm, misiles, anthrax— con el frente cada vez más pegado a la retaguardia.
    Pregunta: ¿Qué se puede hacer además de leer buenos toques a rebato?
    Respuesta: Tal vez beber y aparcar tractores. Cansa mucho; pero duele menos.

  285. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  286. Ya están los helicópteros espperando en las azoteas como una bandada de cuervos ebrios.
    Boogie el Aceitoso se va de Vietnam.
    Dos dianas a lo sumo.
    Se llegó a decir, incluso, que Boogie fue un arma psicosocial empleada por el Rodillarato para distraer a los norteamericanos de las atrocidades de Vietnam.
    Joder.
    Adios a Pu Tho y a Qui Nông.
    Adios al camello de Malek Al-Mottekalemin.
    Adíos a los arrozales.
    De alguna manera enfermiza,los vamos a echar de menos.

  287. Crustáceo Cirrópodo dixo...
  288. That's All Folks (Eso es todo amigos)
    TRES TRISTES TIGRES SE QUEDAN EN LOS ARROZALES.
    Nos vamos en un "huey" a Whitby.
    9000 porcos bravos no pueden estar equivocados.

    Nota del Traductor: Está entrada está dedicada con latas de cerveza y una "cerda" a Boogie el Aceitoso (Seboso que le llaman en Brasil)que ahora se pudre en el cielo.
    En el infierno vivió toda su puta vida.

  289. Gattuso dixo...
  290. Acabo de engullirme un full galician breakfast.
    Por aquello de aclimatarme y por el Kubota que aparqué anoche.
    Repantingado en el sillón, me fijo en la portada del "Die Fallot" que ahora dirige Gorka Tarro Krauss.
    ¡Noticia Bomba":Es inminente el cuarto advenimiento de Citoyen."
    De repente,hacer surf en el delta del Mekong acorralado de pirañas me parece un riesgo menor,una chiquillada.
    Y es que ser porco bravo é molto longo

  291. Una pinta de Follar´s,plis dixo...
  292. Ummm.
    Así que os porcos se van de Vietnam con el rabo entre las piernas.
    Como los yankees,y antes de ellos,los gabachos.
    Supongo que de tan traumática
    experiencia harán una entrada totalmente ida de olla,
    ¡Cojones! que ya era ésta.
    Mejor suerte en la VIII y con la ofensiva del "Té a las cinco".....

    Fuckkkk Yeahhhhhhh

  293. Kim Jong-il dixo...
  294. Volveremos.
    Para la gira de 2013.Pero esta vez jugamos con un balón que no sea una cabeza...
    Y para llevar gladiolos a la tumba del camello.
    Ahora toca Sheffield y luego Corea del Norte.

    Por todos los tractores que dejamos atrás.
    Por todo el arroz que nos queda por comer.
    Que no podremos hacerlo en Corea del Norte porque lo vamos a donar a un orfanato.

    Y el recuerdo imborrable de Boogie el Aceitoso.
    Fue un placer "LO" que hicimos en Qui Nông.-Lo de Pu Tho está un poco mitificado-.Ganaremos la Ocho por tí...



    Porcos Bravos, Nam's Tour.
    Agosto de 2011-Octubre de 2011.

  295. John Ford dixo...
  296. La verdadera banda sonora de este despropósito.
    Sí llega a tener un camello en la portada en vez de una oveja,es para mear agua del Mekong y no echar gota.

    -B. Fleischmann.Angst Is Not A Weltanschauung! (2008)

    EL MIEDO NO ES UNA CREENCIA.
    1 hello
    2 24.12.
    3 last time we met at a t&tt concert
    4 in trains
    5 still see you smile
    6 phones, machines and king kong
    7 the market
    8 playtime
    9 even your glasses miss your eyes.

    Good Bye Vietnam ¡

  297. Vate con un Bate dixo...
  298. El camino que lleva a Vietnam
    baja hasta el arrozal que la sangre cubrió.
    Los porcos bravos quieren ver a Boogie el Seboso,
    Le traen más balas para su munición,
    Ropopom, Ropopom

    Y no poseo más que un viejo tambor.
    Ropopom, Ropopom
    En tu honor frente al portal stag tocaré con mi tambor
    a los ganadores de la VIII,
    un redoble en vuestro honor.

  299. Oliver Stone dixo...
  300. Willy Rice es un cronista J.Froissart,versión XXI century.
    Entiende la teoría del dominó,tan pegada a la mesa de la Galicia auténtica,mejor que nadie.
    Por eso metió a os porcos en Vietnam.
    Sabe de la importancia del redoble de tambor para que se sepa que os porcos bravos nunca caminan solos.
    Yo me largó de aquí,porque se acerca otro linchamiento,feliz de haber nacido un cuatro de julio y citando a los seres queridos de mi platoon:"“Pues aquí estoy, anónimo. Con chicos que a nadie importan un carajo. Vienen de ninguna parte, muchos de ellos. Ciudades pequeñas de las que nunca has oído hablar. Pulaski, Tennessee; Brandon, Mississippi; Pork Van, Utah; Wampum, Pennsylvania. Dos años en el instituto, como mucho. Con suerte, a la vuelta les espera algún trabajo en fábricas, pero la mayoría de ellos no tienen nada. Son los pobres, los marginados, sin embargo luchan por nuestra sociedad y nuestra libertad. Extraño, ¿no es cierto? Son chusma, y lo saben. Tal vez por eso se llaman a sí mismos ‘Grunts’, porque pueden soportarlo todo. Son los mejores que he visto, abuela. Son el corazón y el alma de América.”

    Ya saben.
    Puede haber ediciones justas pero no porcos bravos inocentes.

  301. Jesse James dixo...
  302. Three tours In 'Nam, Boogie&The Porcos Bravos.
    Seeking without realizing. Into the nightmare again and again. What was it kept you coming back? What else would you be looking for but this?"

    Bien está lo que bien acaba.
    Tuvimos nuestras bodas de sangre en Sông Dà, en Phu Tho (¿Por qué todo Bogo escribe Pu Tho?),y en Qui Nông.
    Y cuando salimos del templo de la oscuridad,lo mejor de la orfandad oblicua nos arrojó puñados de arroz.
    Ha sido un placer libraros de los stagas.
    Ahora nos llaman en Minas Sheffield.

  303. Pete Te dixo...
  304. -¿Por qué algunos leen las entradas de modo literal?

    _Èsa es otra de las características de la cultura del blog.Boogie o sirva el caso de Citoyen,planteados como arquetipo para denunciar y ridiculizar,
    terminan prestándose a la apología e idealización del tema sobre el que intentamos ironizar.Algo semejante pasa con el kitsch;propuesto como crítica a una estética vulgar,como una exageración del mal gusto,es tomado por algunos como una consagración de lo bello.
    [Continua en ON THE ROAD TO THE VIII: farewell and adeus… ]

  305. Crustáceo Cirrópodo dixo...
  306. EL ARROZ AMARGO DE LA OCTAVA.
    THE VIII.

  307. Wenceslao Fernández Flórez dixo...
  308. La jerigonza teológica de chiringuito siempre fue especialidad de os porcos bravos.
    A veces les sale bien,otras no.
    ¿ Vietnam? fue un error histórico.
    ¿La VIII? te contesto el 16-10-2011.

  309. A moza do cantante dixo...
  310. We talk of changes
    We talk of many things
    When there is sadness
    We re-arrange the dreams
    Those tainted promises
    They fade and die
    We forget so easily
    The love inside


    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

    Inmaculate Fools

  311. Os tempos son chegados dixo...
  312. Porcobravismo activo e militante, adiante!

    As gadoupas da noite rozarán o voso suor nos campos do lado de fóra. Outros ceos que non serán os vosos ceos beberán o esforzo de cada vitoria compartida. A mañá estremecida descubrirá a súa pel adolescente nos vosos brazos e nas vosas bocas.

    Non volvades á Terra se non é para dicirnos o nome das terras conquistadas.

    Na unión do Porcos Bravos estará do futuro o porvir.

    Falo cos que profesan con fe invencible na gloria e santidade da nosa anterga divisa: Deus Fratresque Galleciae. Pro libertate Patria.

  313. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  314. La ventaja de las relecturas otoñales,es la perspectiva que te regalan las hojas caducas.
    El día nacional de Citoyen y Baribal escribí en la entrevista que dura 2 horas y 42 minutos:¿Qué canciones formarían parte del soundtrack de un viaje porco bravo por Inglaterra ?
    En Vietnam me respondieron hasta cuatro personas.
    Me gusta la banda sonora.
    Gracias.

  315. North Sea Sullivan dixo...
  316. Yo no sé de pájaros,
    no conozco la historia del fuego.
    Pero creo que mi soledad debería tener alas.


    Estuvimos un mes en Vietnam y ayer han vuelto algunos porcos bravos a Qui Nông,buscando el cráneo del camello.

    Dicen que le van a hacer caso a Aleister Saint Germain.

    Todo por la CH.8.
    tambores en las profundidades.

  317. Amaiur dixo...
  318. Nada máis perigoso que a poesía na historia, que a memoria da derrota transmitida aos fillos que desexan vingar ao pai. Non herdaremos resultados, senón convites á irmandade.

    Pode haber fratria desde o vínculo da mirada, desde a liberdade consciente do aire que respiramos, nos outeiros verdes e nas salgadas costas da historia de nós.

  319. Jesse James dixo...
  320. Es preciso ir tan lejos como sea posible... Y ya no puedo ir más lejos... Es necesario que me ocurra algo... que me ocurra algo... diferente.
    Qui Nông.
    Sólo una vez tuve coraje para hablar de lo que hicimos allí con Boogie.
    Cuando tocó el asunto del camello,el Seboso esbozó una mueca que pasaba por sonrisa y me contestó:"no me gustan los bichos que pueden pasarse ocho días sin beber".
    Qui Nông.
    Porcos bravos.
    tambores nas profundidades.

  321. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  322. Hemos perdido el reflujo de la marea y hemos ganado la VIII entre el fragor del arrozal.

  323. Perkele Maljanne dixo...
  324. En tu corazón siempre ha habido el vacío del tamaño de una guerra y Vietnam lo llenó.Debío de ser embriagador.
    Eras el puto amo de la Montaña Rabogordo ¿verdad,boogie? Quemaste hasta los cimientos de ese país de mierda,eras dios con un m-79.

  325. Papillon Grey dixo...
  326. Menuda zancadilla.
    El exceso de arroz me jugó una mala pasada.
    Mi comentario marida mejor con la entrada de "Angustias no es el Winter". Así que va:(Aunque sea un grosero juego de palabras ( Nota del Traductor:resulta intraducible)Os porcos nunca tuvieron un My Lai pero ya han tenido un mal día unas cinco veces...).
    No me disparen desde un helicóptero...

  327. Sigmund contra Carl Gustav dixo...
  328. Palabra del Maestro.

    No puedo revelar mi fuente pero supe que Fontanarrosa se inspiró en un sujeto viviente, un argie que era british de origen, educado en un colegio también british de BsAs.
    Voluntario en Vietnam, luego miembro de las SAS Finalmente llegó a la CIA de la que habría huido para pasar por Rosario donde Fontanarrosa lo conoció.
    Deben haber conversado bastante, me los figuro fumando tabaco a rolete.
    Parece que finalmente aterrizó traslasierra,en la Provincia de la Córdoba argentina donde se habría dedicado al tráfico de blanca. En aquellos años traslasierra no era el pequeño boom turístico hippoide de hoy en día, apenas era parte de la ruta de los conventos, un lugar alejado, cómodo para pasar la merca, a mitad de camino entre Bolivia y BsAs, el viejo camino del Inca.
    Lo del tráfico lo abonan su muerte dudosa.
    Fontanarrosa le extrajo rasgos esenciales para Boogie el Aceitoso.
    Sobresale ese faso flotante que casi nunca le falta y un machismo que "dignifica" el siglo (pasado).
    Fontanarrosa, poco antes de morir, disertó maravillosamente en un congreso de la legua, no me acuerdo ¿habrá sido en Rosario? y dijo cosas piolas, quizás inadecuadas para la real academia, como que ca cual chamuya como se le canta, que no cuesta un carajo hablar bien y que reporta un beneficio de la sanputa."

    La hstoria de Boogie el Aceitoso,la foto de marras y THE ANGLOGALICIAN CUP: angst is not a weltanschauung ya pueden descansar en paz en los arrozales de nuestra memoria.

  329. fm dixo...
  330. Todos tenemos nuestras debilidades.
    Vale,estoy exagerando.
    El caso es que mi admirado Doctor L,nos situa en la orange plank road de la verdad acerca de Boogie el Aceitoso,una foto de la guerra de Vietnam que originó cientos de preguntas y el canalla de Fontanarrosa.
    Que lleguemos a la meta ya es cosa nuestra.
    Quién quiera comprender,que comprenda.
    Aunque sea en viñetas.
    Yo zanjo el tema.

  331. Malek Al-Mottekalemin dixo...
  332. They shot a porco bravo.
    I went numb when I learned to see
    So I never fell for Vietnam
    We got the wall of D.C. to remind us all

  333. Boogie el Aceitoso dixo...
  334. Willy Rice ns regala una entrada en la que equilibra perfectamente la acción con la dosificación del misterio en una trama a medio camino entre “Apocalypse Now” y “El Corazón del Ángel” sustentada por su reconocida habilidad a la hora de deconstruir los diálogos mudos entre os porcos bravos , logrando en conjunto un toque a rebato realmente inquietante.
    A favor: Recuperar para la causa de la Fratría a Boogie el Aceitoso y Malek Al-Mottekalemin.
    En contra: ¿Qué cojones paso realmente en Qui Nông ?

  335. Húsar Carpetovetónico dixo...
  336. Analistas del fútbol: cesen. Nada más absurdo que tratar de explicar esta Copa absurda. No hay muchas vueltas. Si los pronósticos sufren una derrota atrás de la otra no es porque a los equipos con mejores individuos para jugar les falte ser mejores en lo colectivo para jugar, como más de un comentarista proclamó escondido en un televisor. Aquí acontece otra cosa. La Copa América será absurda pero también es generosa: decidió dejar de ser Copa para transformarse en un guión hecho de ironías y de absurdos como homenaje al Negro Fontanarrosa. Al Negro Fontanarrosa, que no está para escribirla, pero igual está.
    Por las dudas o porque el mundo a veces amaga con volverse una colección de olvidos, el diccionario de las gentes valiosas resumirá más o menos ésto: Roberto Fontanarrosa, patrimonio de la humanidad y de Rosario, descubridor imparable de gracias profundas entre las desgracias cotidianas, fabricante de carcajadas en un mundo que suele detener la producción en ese rubro, apasionado del fútbol como nadie a partir de la certeza de que en el fútbol cabe todo, artista del arte de transformar en risa a la melancolía, experto en conseguir que los sinsentidos de la existencia le den sentido a la existencia, dibujante, narrador, imaginador de personajes tan o más queribles que las personas, docente en ternuras, genio con hábitos de señor cualquiera, grandísimo tipo.



    Sin portar a Rosario en la cédula de identidad pero hermanados con Fontanarrosa por la voluntad de crear, dos buenos futboleros porteños dedicaron su anochecer posterior a los cuartos de final a inferir qué apuntes hubiera soltado el Negro ante una Copa que patea a los vaticinios y los tira más lejos que los peores penales. Justamente, uno de esos futboleros se animó a intuir que Fontanarrosa se fascinaría con los cuatro penales fallados por Brasil y que encontraría oro en polvo en la excusa también brasileña de que la superficie del área parecía mansa y fiable, pero, en realidad, conspiraba y embrujaba los botines de los jugadores. Y aseguró que, así como una vez Fontanarrosa se sentó al lado del titular de la Real Academia Española y reivindicó la magnitud de la palabra "mierda", ahora se ubicaría cerca del mismo interlocutor para convencerlo de que, para América Latina, el punto del penal es tan o más importante que el punto y seguido. El otro futbolero le contestó que era cierto. Igual de cierto que a esa buena ocurrencia, el Negro la hubiera contado diez veces mejor.

    Futboleros, escritores, lectores, hinchas, argentinos, los que sean, saben que durante la Copa de los absurdos el Negro Fontanarrosa detectaría cómo exaltar los esmeros de la selección demasiado joven de México, y que hallaría un chiste oculto entre los bigotes inquietos de La Volpe, y que inventaría nuevos héroes para que vivieran en sus textos, o sea en un territorio infinito que queda entre el grotesco y la dulzura. También saben que no se hubiera ensañado con ningún vencido porque eso, simplemente, jamás lo hizo y porque eso jamás se hace.

    Así que basta de desesperaciones para argumentar lo que pasó en un torneo de razones perdidas. Y basta de intentos sesudos de comprensión. Y basta de perseguir causas y efectos. Lo mínimo que se merecía Fontanarrosa era que una Copa América resignara su lógica de Copa -al cabo, nada tan importante- y funcionara como un desconcierto consecutivo con el que sólo hubiera fantaseado un crack como el Negro. En definitiva, no es tan raro. Con frecuencia, la vida y el fútbol avanzan como un absurdo al que hay que buscarle sanos pretextos. Por fortuna, existen unos cuantos. Entre los más bonitos, los más emocionantes y los más humanos, está y seguirá estando leer a Fontanarrosa.

  337. Boogie Hog dixo...
  338. From The Lost Pints of London until de end of Tractorville.

    In the convivial atmosphere of a pub, friends, colleagues or total strangers will strike up conversations over a pint. It is not surprising then that pubs were also a meeting place for societies and political groups, some trades unions started life in the pub. They also acted as informal labour exchanges. The satirical magazine, Punch, was founded in a pub in Fleet Street, renamed the Punch Tavern in honour of its former customers.

    There was entertainment too. Musical acts and magicians performed their acts in pubs. Some of the pub venues were so successful that they became musical theatres, or music halls. Pubs sprang up where people massed, in particular near transportation terminals, such as bus, tram or railway stations. How many Railway or Station Taverns are there? As well as adapting their names to the transport links they served, termini and stations took their names from pubs. The Angel at Islington; Elephant and Castle; Half Moon at Herne Hill; Royal Oak; Swiss Cottage all are named after pubs.

    The growth of the temperance movement and the reaction against drunkenness gained momentum in the mid 19th century. Although not as successful as its American model, the anti-drinking lobby did influence later government legislation.

    So what has all this to do with pubs? Acts of Parliament, the Temperance Movement and even sanitation, had an influence on the pubs we drink in today. Licensing laws, governing opening hours, the number and restriction of licenses, the size and shape of pubs, their proliferation and decline, were shaped by events over a century ago, particularly in London.

    Walk down any of London’s major thoroughfares and it will have several Victorian pubs or their remains. Corner sites were particularly common and a little investigation will reveal a tell tale space for a pub sign, or a carved panel with a pub name. It is difficult to imagine how many pubs there were, but by the 1870’s St. James’s, in the centre of the City of Westminster, had one pub for every 116 people. Pressure to reduce the number of licenses lead to a clamour for pubs. Brewers did deals with the Justices, agreeing to close two or three pubs in order to gain a license on a new, larger or improved pub. In the 1880’s and 90’s a pub boom took place, the like of which has never been repeated. Competition in London was particularly fierce as brewers from Burton-on-Trent, the traditional home of English brewing, began buying pubs in the capital.

    The boom couldn’t have happened without the funds to fuel it and, by design or coincidence, many brewers floated their businesses on the stock exchange. This raised millions of pounds, which in turn was spent on acquiring, improving or rebuilding pubs. The majority of Central London pubs on this website were built, rebuilt or remodelled during this time.

  339. El padre de Jesse Custer dixo...
  340. Boogie se hizo porco bravo,la montó en Qui Nông,por primera vez combatió por pricipios.

    Malek Al-Mottekalemin perdió un camello y su teología acabó en un paredón.

    mama-san iba para huérfana y se despertó tractor.

    Casí perdemos a la peña Doc Lap por publicar esto.

    Nombres en un muro.

  341. Mister Brimstone dixo...
  342. El canalla Fontanarrosa se subió a un Huey,cargó una "cerda" y arrasó los arrozales de Qui Nông buscando el camello leproso de Malek Al-Mottekalemin.

    Boogie el Aceitoso hizo surf con os porcos,el Doctor L nos legó la historia de un tango sangriento y un año después la gente aún se pregunta ¿cómo perdimos Saigón y la VIII?

  343. Aleister Saint Germain dixo...
  344. Hay un poco de todo: yonquis de los años 60, gorditos simpatiquísimos que revientan a sus amantes con una botella de lager, inquisidores y teólogos que follan a camellos, Boogie el Aceitoso,asesinos en Qui Nông que se llaman héroes,nigromantes, estrellas caídas en desgracia, mujeres y hombres de apetito sexual insaciable, borrachos, suicidas, atormentados, traidores,chivatos,y música alemana traducida al gallego.
    Todo rociado con sangre de cerdo.

  345. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  346. Ciertos vestigios de la conducta del hombre perduran aún en estado de «supervivencias» incluso en las sociedades más industrializadas. Pero lo que nos interesa de momento es mostrar en su estado puro el comportamiento tradicional con respecto a la morada e inferir la Weltanschauung que implica.Instalarse en un territorio, edificar una morada exige, lo hemos visto, una decisión vital, tanto para la Porcallada como para el individuo. Pues se trata de
    asumir la creación del «mundo»
    que se ha escogido para habitar.
    Es preciso, pues, imitar la obra de los dioses, la cosmogonía. No es esto siempre fácil, pues existen también cosmogonías trágicas, sangrientas: imitador de los actos divinos, el porco bravo debe reiterarlos. Si los dioses han tenido que abatir y despedazar un Monstruo marino o un Ser primordial para poder sacar de él el mundo, el porco bravo, a su vez, ha de imitarles cuando se construye su mundo, su ciudad o su casa. De ahí la necesidad de sacrificios sangrientos o simbólicos de las construcciones, sobre los cuales no habremos de decir algunas palabras.

  347. Aleister Saint Germain dixo...
  348. Una metáfora de apartamiento explica la paradoja: , el desierto es ponderado hábitat de demonios. Los Anales de la Anglogalician resaltan con elocuencia esta calidad.
    Legión rompía las cadenas del endemoniado gadareno y le empujaba a los desiertos. Allí retornarían los espíritus infernales, movidos por la querencia, porque resulta ingenuo pensar que, como sus envolturas porcinas, se ahogaron en el lago. Recibe Azazel -caído de ilustre biografía, según el libro apócrifo de Enoch- en el desierto la ofrenda del macho cabrío, y es vecino de la seductora Lilit y de los se´irim, los diablos del folclore judío que, en la versión Reina-Valera, son denigrados a cabras salvajes. Job, pobre juguete de apostadores sobrenaturales, Juan el Bautista y el mismo Jesús ponen a prueba su fe en cancha del Enemigo. Otra legión, pero beata, les emula a posteriori campeando en el territorio iniciático del desierto, en lucha incesante contra las tribulaciones físicas y espirituales; reitera sus hazañas, hasta el aburrimiento, la fértil y desbocada literatura santoralista, que al fin y al cabo no deja de ser una variante cutre del género épico.
    Pero los tiempos han cambiado. Esas batallas han quedado olvidadas en crónicas polvorientas como los propios eriales, son antiguallas bélicas en las que ya nadie repara. Y los desiertos, hoy, desiertos son; el tablero de juego está en los despachos de mármol.
    Como un comando inmortal abandonado a su propia suerte, después de siglos sumidos en la soledad y la apatía, los demonios del desierto han degenerado en la demencia. No es su sino más feliz que el de los trogloditas vistos por Job. Agrupados como vientos sin sentido, ululando confusas maldiciones, recorren sus dominios o su cárcel en una errancia de ida y vuelta, circular y absurda: rueda de locos aéreos. Son el simún, arrebatado y andrajoso de polvo y arena, y el siroco de llamas invisibles. Vientos del anatema que a veces contagian la vesania a los hombres, instalándoles, por un tiempo o para el resto de sus días, el olvido, la manía, la tristeza o las visiones terroríficas. Tuareg y beduinos, las gentes del desierto, lo saben bien.
    Simún y siroco, pobres diablos.

  349. The Blood of Ægir dixo...
  350. Los alemanes tienen la palabra adecuada. Aüslander. Posee la dureza precisa. Rasca la garganta."Heimat" quiere decir la patria, el lugar de nacimiento, donde se vive, la casa del padre.
    Sólo conozco otras dos palabras en alemán y me parecen fascinantes porque son intraducibles. A veces sueño con aprender alemán y acceder a un mundo misterioso, reservado exclusivamente para los que hablan alemán. Las otras palabras son:Weltanschauung: es la visión del mundo, pero con mayúscula, es la visión.unheimlich: es lo perturbador pero con un juego de palabras con lo familiar, a veces, como este Torneo.

  351. Las salmodías de Willy Letanías dixo...
  352. Para los amantes de la tragicomedia, las leyes recónditas de su íntima sustancial vulcanología, el camello follado de Malek Al-Mottekalemin y la sangre de los inocentes

  353. Thor Pede Quinsling dixo...
  354. Scoundrel Scourge
    Ubicación: Devil's Cock : Galizalbion
    Intereses: The Anglogalician Cup



    El Pollas
    Ubicación: Calimero : Galizalbion



    Ximena Quente de Quantrill
    mujer
    Ubicación: Tara Vulva : Galizalbion


    Bayard Sheldon Sartoris
    Ubicación: Dewer's Hollow : Galizalbion
    Intereses: La rueda fue una gran idea, la relatividad fue una gran idea. The Anglogalician Cup es una idea, y una bastante buena debo decir, Tityre Tu,


    Zaštitnik Bitingkerbs
    Ubicación: Spiegelabgang : Galizalbion



    Misfits en un Saco de Patatas
    Ubicación: Salamanca : Galizalbion
    Intereses: La caza, The Anglogalician Cup, La mitología nórdica y celta, las patatas bravas, el pulpo con patatas, la tortilla de patatas, El corro de la patata, la billarda con huérfanas,



    Albion KillFoes
    Ubicación: Stonehenge : Galizalbion


    Ícaro Encebollado
    Ubicación: Cretinia : Galizalbion
    Intereses: Cualquier cosa encebollada. Flujos de aire y olores. Transmisores de calor. Hacerme ingles y axilas sin perder la
    cabeza. Si el frío no existe, ¿por qué va a existir el mal?



    He says prophetically
    Ubicación: Saville Orange Plank Road : Galizalbion
    Intereses: The Anglogalician Cup, The Sheffield Stags,London,





    North Sea Sullivan
    Ubicación: Pinta Maltés : Galizalbion
    Intereses: La banda diseñada, el grog, las mujeres sean huérfanas o no, navegar, os porcos bravos, el esoterismo, fumar, remar,

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 377 de 377   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario