header-photo

De La Matanza De Ciervos Como Trámite Administrativo. La Décima Cayó En Campañó.

La Anglogalician es un orgulloso vector temporal retorcido y críptico que avanza en espiral hacia el pasado y retrocede hacia el futuro.


¿No estaba prohibida la publicidad?

Las piezas de caza se clasificarán en dos grupos: caza mayor y caza menor. Tendrán la consideración de piezas de caza mayor el stag, el ciervo, o cervo, el baldragas, el correveidile, el procrastinador, el tóxico, el pelador de camedrios y cuantas especies sean declaradas como tales por el Rodillarato.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Porcos Bravos 11 - Sheffield Stags 1

Os Porcos Bravos: Manu Blondo (Gk); Frank; Nacho; Del Río; Sergio (3); Billy (2); Anxo; Xandre; Rivas (1); Pedrinho; Peter Rojo; Martín Fisher (1); Guille (2); David (1), J. Toti (1); Gael.

The Sheffield Stags: Gallo (Gk);Thomo; Shabba; Nunu; Dick Walsall; Schofe; Machen; PK; Whysall; Pátraicc Úa Muirgheasa (1).


Venue: Estrenamos campo. Agüeiros, en Campañó. Merecía el Pritzker pero... 32º putos grados na Galiza que estrena outubro. Para que luego nieguen el cambio climático. Campo en perfectas condiciones.


Attendance: 400 privilegiados en las gradas. Willy Sifones asiste de incógnito. O eso cree él.

Uniformes: Os Porcos Bravos visten de negro Nasa, con el jabalí blanco de Ricardo III como escudo. Un apaño que deviene en icono instantáneo.

Los stags, que volvían a Galiza siete años después, visten un inclasificable uniforme con distintas tonalidades de verde. Ya saben que la esperanza es una puta vestida de ese color.

El Laurence Bowles (o es ya el presente Colin Davies?) al mejor jugador porcobravo es ex aequo para Billy (Álvaro), Guille y Gael. Este último, cuando empezamos a disputar la Anglogalician, no había nacido. Cavilen sobre ello.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es para el gran Gallo. Ocupó la portería de forma accidental pero no se notó. Sin su buen quehacer, los stags se llevan 20 en un saco.

Árbitro: Afortunadamente para los de negro, no fue Wayne Barnes que debe sufrir de melanofobia. Con este tipo al pito, igual el resultado hubiese variado en cantidad.

El Dato: Se reanudó la Anglogalician Cup después de cuatro años de langosta. El virus chino, el diablo y el alcohol se llevaron al resto.

Os Porcos Bravos se alejan. 10 triunfos a 7. Nunca habían tenido tres partidos de ventaja. Contando además con la particularidad que nueve ediciones se han disputado en Inglaterra por sólo 8 en Galiza. En la XVIII, buscarán lo nunca visto en la competición. Ganar 4 ediciones consecutivas.

La AngloGalician no es un pasatiempo, es un Compromiso.

Os Porcos Bravos lo han entendido a la perfección en estos años de parón biológico, y han confeccionado la mejor plantilla de su historia. Lo tiene todo: veteranos curtidos, talento, juventud y temeridad.

El bando inglés, en cambio, ha pagado un alto precio por sus convulsiones internas. Ningún proyecto prospera en la tierra baldía del enfrentamiento cainita. Habían arreglado la parcela deportiva con Lee Gordon y sus gladiadores, pero no todo lo demás. Y así les fue. Cuanto antes empiecen su enésima reconstrucción, mejor para todos. El tema es que regresaron a Galiza por primera vez desde la década pasada, con uno de los equipos más flojos que se les recuerda. Recurrieron al comodín de un puñado de valientes expats, que saltaron sobre Campañó como los paracas en Dien Bien Phu, y con igual suerte.

La XVII en esencia, ni tuvo épica ni fue disputada. La manada local jugó con la verticalidad sin freno del rayo. Asedió a los Stags desde el inicio, marcó 4 goles en la primera parte que pudieron ser una docena, y a pesar del alud de caras nuevas en su equipo de gala, se mostró muy cómodo en el agresivo planteamiento del 2-3-2 que ha diseñado el Main.

Los de verde, que apenas soportaron el tórrido clima, bastante hicieron con defender con cierta dignidad su portería y evitar males mayores más allá de la desgraciada lesión de Dick Walsall.

La segunda parte sirvió, entre otras muchas cosas, para:
Que os Porcos Bravos exhibieran la profundidad de su banquillo, haciendo un siete.
Un irlandés que es seguidor del Leeds United lograse el gol del honor de los ingleses.
Sergio sacase un conejo de la chistera.
Martín Fisher nos demostrase que va seguir goleando hasta los 80 años.

Ahora toca preparar la XVIII. La cábala nos dice que el Nordeste inglés es territorio comanche para os galegos. Tres viajes, tres derrotas.

Pero el relámpago, ¿Qué nos dice el relámpago?

1274 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 1274   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Javier Villafañe dixo...
  2. Cuando terminó la guerra. Es un japonés que iba en un barco, que lo habían encontrado ahí en una isla, desde que se hundió un submarino japonés y los yanquis se hicieron amigos, lo levantaron, al japonés lo tenían de cocinero y lo jodían siempre. Le decían: “¡Hirohito se va a hacer el hará-kiri!”, “Hirohito es puto”, “la mujer e Hirohito se la come, se la garchan todos los generales” y lo volvían loco. Y después ¿viste? cada vez que caía una bomba japonesa en un barco yanqui le pegaban, lo escupían, le pateaban. Y entonces, después, cuando termina la guerra se firma un armisticio. Japón va a ser una potencia mundial, entonces lo llama al japonés el capitán del barco y le dice: “mirá japonesito, ahora somos hermanos. Estamos todos en la misma, vamos a construir un mundo nuevo, piripipipí”. Y entonces dice: “¿y no le van a pegar más al japonesito?”. “Nunca le van a pegar más al japonesito”. “¿Y nunca le van a decir más: ‘Hirohito es homosexual’?”. “Nunca le van a faltar el respeto al emperador que es un amigo de los Estados Unidos”. “¿Y nunca más van a decir que los japoneses tienen el pene chiquitito?”. “Nunca más, los japoneses tienen una hermosísima poronga”. “Entonces japonesito no va a hacerles nunca más pis en la sopa”…

  3. Si los ingleses se inventaron el fútbol dixo...
  4. No existe espectáculo de la civilización que no sea a la vez espectáculo de la barbarie.
    Y yo, sin paracaídas.

  5. La jooroba de Ricardo III dixo...
  6. Campañó no fue Bosworth, y el nuevo escudo del Porcobravismo avasallador debutó con tan buena nota que le hizo fijo en la plantilla.

  7. Paddy O'Cock dixo...
  8. Me acabo de enterar que Ian Harte jugó con los Stags.

  9. Bugs Bunny dixo...
  10. Sergio siempre fue muy de conejos.

  11. Pitágoras dixo...
  12. 16 jugadores para un esquema 2-3-2
    16 crónicas para XVII partidos.
    Ustedes son de letras ¿verdad?

  13. Las comparaciones son odiosas dixo...
  14. ¿Mejor plantilla es igual a mejor equipo?

  15. Los higos de Walter Benjamin dixo...
  16. Las únicas personas que tienen derecho a ver imágenes de sufrimiento extremo como la matanza de unos pobres ciervos ingleses son las que pueden hacer algo para aliviarlo, o que pueden aprender algo de ello. Los demás somos putos mirones

  17. Blas Trallero Lezo dixo...
  18. Partiendo del hecho de que las mayoría de los críticos reconocen que no estamos ante la mejor película de Ridley Scott ni de lejos, ni tampoco ante esa obra maestra que tantos esperaban y que iba a suponer la versión cinematográfica definitiva del gran mito del siglo XIX y la consagración apoteósica del director británico, vamos a dar nuestra humilde opinión , procurando si es eso posible, aportar algo nuevo a lo que ya está dicho.
    Vaya por delante que, a pesar de estar predispuesto contra ella por los comentarios que había leído, finalmente he ido al cine para comprobar por mí mismo si se trataba realmente de un bodrio infumable. Puedo afirmar tras el visionado que la película no resulta tan aburrida, aunque dure dos horas y media y aunque el argumento a grandes rasgos ya la conocemos todos aquellos que tenemos algo de interés en la historia.
    ambién porque me gusta la pintura de batallas, y en eso creo que coincido con Ridley Scott. Sin duda lo mejor de la película son las escenas bélicas, como la toma de Toulon (impresionante es el momento en que el caballo de Napoleón queda reventado al recibir en el pecho una bala de cañón). La batalla de Austerlitz, aunque no fuera así como la pintan en la película, está también muy bien resuelta, con los caballos y los jinetes cayendo en las gélidas aguas del lago tras quebrarse el hielo. Y aun siendo una licencia poética ver a Bonaparte dirigiendo así las cargas en Borodinó y en Waterloo, lo cierto es que cinematográficamente hablando queda todo muy bien.
    Pero dejando aparte esas pirotecnias, que con los medios técnicos de los que dispone ahora mismo el cine de Hollywood es lo menos que se puede esperar de una superproducción como esta, si pasamos al capítulo de las interpretaciones de los actores la cosa cambia bastante.
    Al viejo Bonaparte lo han encarnado en el pasado muchos y grandes actores de la historia del cine, casi todos ellos siguiendo la estela dejada por Albert Dieudonné, el intérprete que eligió Abel Gance para su grandiosa versión de 1927. La inspiración para el personaje venía sobre todo de la pintura, que con los retratos áulicos de un Jacques-Louis David o un Ingres, había creado la imagen de un semidiós juvenil, un personaje hierático y lleno de carisma semejante al dios Apolo de la mitología antigua.
    Entre esos grandes actores a los que nos referimos figuran de forma destacada Claude Rains, Charles Boyer, Marlon Brando, Trevor Howard o Rod Steiger, y cada uno de ellos aportó un matiz diferente a la figura en el cine del enano Corso.

  19. Blas Trallero Lezo dixo...
  20. Además del proyecto de Gance, hay pocos directores que se hayan atrevido a abarcar en toda su amplitud una biografía tan compleja como la del Emperador de los franceses, y menos en una sola película. El formato de serie para televisión puede servir mejor para este propósito. En 2002 los galos lo intentaron con un biopic de cuatro episodios de 90 minutos, protagonizado por Christian Clavier. Este actor, que acababa de protagonizar "Astérix" y de hacer de Delcojón el bribón en la película satírica "Los visitantes", fue escogido no se sabe bien si para "humanizar" al personaje, al que casi siempre había rodeado un aura sobrenatural. O más bien para convertirlo un poco en un bufón, porque ya se sabe que estos protagonistas de la historia, especialmente de la europea, suelen ser el blanco favorito de la sátira contemporánea. Ha sucedido con personajes de la Antigüedad y del Medievo, y sigue sucediendo con otros del pasado más reciente. No parece que fuera este el caso ni las intenciones de esta serie, en primer lugar porque por mucho que hayan degenerado los franceses, sólo hay que ver cómo han recibido la película de Scott para comprobar que el mito de Napoleón sigue teniendo una especial importancia para la mayoría de ellos aún en la actualidad.
    Por otra parte, siendo un actor algo encasillado en esa clase de papeles de comedia bufa, Christian Clavier demostró en aquella ocasión poseer una gran versatilidad, y estando bien dirigido fue capaz de componer un Napoleón sino épico sí al menos algo más convincente que este de Joaquin Phoenix . También, es cierto, estaban John Malkowich (como Talleyrand) y Gérard Depardieu (como Fouché) en el reparto para darle un poco de lustre a la serie, que sin ser una maravilla al menos se deja ver.
    Se esperaba que Joaquin Phoenix fuera capaz de hacer otro tanto y que, escapando a la maldición del Joker, nos ofreciera un Bonaparte que si no superior, sí al menos estuviese en la línea de las grandes interpretaciones cinematográficas que hemos citado con anterioridad.
    Pero el resultado ha sido más bien decepcionante, porque en ocasiones roza la caricatura, sin querer o tal vez de forma deliberada. Por un lado el actor es ya un poco mayor para encarnar a un Napoleón que estaba en la treintena cuando alcanzó lo máximo de su gloria. Además ese rostro abotargado, de autista sin expresividad, no encaja en absoluto con el carisma que debió irradiar ese inteligente estratega y hombre de Estado, una de las figuras fundamentales de la historia de Europa. Sin llegar a ser el Joker, a veces camina como el Joker, y cuando está en la intimidad con Josefina nos parece casi un disminuido psíquico, un tipejo tan despreciable como el emperador Comodo de "Gladiator".
    Está claro que siendo Ridley Scott británico, y conociendo la manía que los british le tenían y le tienen al Gran Corso, no sería muy aventurado suponer una intencionalidad si no satírica sí al menos muy desfavorable en ese retrato que se nos ofrece de Bonaparte. En general, la película es muy sombría y tétrica, todo lo que rodea a Napoleón es negativo o triste, en ningún momento se celebran sus triunfos, sus logros y su grandeza, que también los tuvo, y parece que se regodea de un modo incluso sádico en su desgracia.
    Algunos críticos afirman que lo mejor de la película es la actuación de Vanessa Kirby en el papel de Josefina, suponiendo una intencionalidad feminista en Scott, que habría querido presentar a la Emperatriz como una especie de puta empoderada, capaz de sufrir pero también de manejar a su capricho en la mayoría de los casos al tarado de su esposo, máximo exponente del machismo tóxico y opresor. Pero yo no he visto que destaque especialmente este actriz, limitándose a cumplir más o menos dignamente con el expediente.

  21. Blas Trallero Lezo dixo...
  22. El único actor que comparte protagonismo con Phoenix es lógicamente, tratándose de una coproducción angloamericana, Rupert Everett interpretando al Duque de Wellington, el antagonista de Napo, por lo tanto el auténtico héroe de esta historia, ya que con su determinación es el único líder capaz de derrotar al tirano, a la "alimaña", al villano de la película. Wellington, como Churchill es el salvador del mundo, el héroe que derrotó al ogro que dominaba en aquel entonces a Europa y que amenazaba a todo el Orbe. Porque esta producción, digámoslo ya de una vez, hiede a la legua a panfleto propagandístico británico; y de ahí el tratamiento tan superficial que hace de los sucesos y personajes históricos.
    En efecto, el rigor histórico, o mejor dicho la falta de él, es algo a lo que ya Ridley Scott ya nos tiene acostumbrados con perlas de su cosecha como "Gladiator", "Exodus" o "1492: La conquista del Paraíso". En esta película incurre en bastantes "licencias" (por decirlo suavemente) como presentar a Napoleón cargando al frente de sus tropas, cosa que no volvió a ocurrir desde la campaña de Italia, cañoneando las pirámides en Egipto, cuando se sabe que tal cosa no ocurrió jamás, etc.
    Se puede alegar que tratándose de una cinta de dos horas y media de duración, se hace necesario incurrir en esta clase de brochazos impresionistas para situar al espectador muy rápido en los escenarios y en el contexto. Pero es que en algunos casos las omisiones son clamorosas y no se llega a entender cómo Napoleón toma sus decisiones, por qué razón hubo de librar tantas guerras o cual fue su estrategia por la que se hizo célebre. Se pasa de puntillas o sencillamente no se presentan al público los hechos clave ni mucho menos los entresijos que explicarían esos hechos , y aunque una cosa es el cine y otra una lección magistral de Historia, un director solvente debería de ser capaz de sugerirlos al menos. Personajes tan fundamentales para entender el período napoleónico como el ministro Talleyrand (jesuita y agente secreto de la banca Rothschild) o los generales que acompañaron al Emperador apenas aparecen en esta historia. Tampoco se mencionan batallas tan importantes como la de Leipzig o la guerra que los franceses libraron en España, que junto con la de Rusia fue uno de los grandes errores que provocaron la caída del Imperio, como bien reconoció el propio Bonaparte. Desde luego, las escenas de boudoir con Josefina duran mucho tiempo que el que ocupan las batallas más decisivas, algunas de las cuales se despachan en unos pocos minutos. Dicen que es culpa de que haya recortado el metraje de la película para su distribución comercial, pero visto lo visto, seguro que la versión extendida va a ser más de lo mismo a vueltas con la dichosa Josefina. En el actual Hollywood o eres un mangina o te pliegas al discurso woke o, por lo visto, no hay nada que hacer.
    En la batalla final de Waterloo, muy bien filmada por cierto, nada debe empañar el triunfo británico. Incluso se dice que Wellington tenía a tiro a Napoleón y que le perdonó la vida, el muy magnánimo. A los prusianos, tan decisivos a la hora de asestar el jaque mate definitivo al Petit Caporal, apenas se los menciona de pasada.
    Como remate de la película aparece el recuento de los muertos que costaron las principales campañas napoleónicas, a modo de cifras del holocausto del que se culpabiliza en exclusiva a Bonaparte, como si las pacifistas e imperialistas de los ingleses no tuvieran nada que ver en ese entuerto, ni le hubieran estado buscando las cosquillas a la Francia revolucionaria desde el minuto uno.

  23. Blas Trallero Lezo dixo...
  24. En definitiva, eso es lo que puedo contar de la película; no es una obra maestra malograda, es un panfleto deliberado pergeñado por un director que no ha hecho otra cosa que ir de más a menos a lo largo de su carrera.
    Pero seguro que aún nos quedan cosas más horrorosas por ver. Adelanto que nada menos que el woke Steven Spielberg está preparando una serie sobre Napoleón, según él para dar cumplimiento a un viejo proyecto de Stanley Kubrick. Me entran escalofríos sólo en pensar lo que puede llegar a hacer el cuentabilletes narigudo ese si mete también sus zarpas en la figura del Gran Corso.

  25. El comentario 72227 dixo...
  26. A Anglogalician debería confortar os perturbados e perturbar os confortados.

  27. Correrá mejor suerte que todas las víctimas de violaciones grupales por parte de salvajes, como premio al mejor títere del lobby político woke del año. dixo...
  28. Díxenlles: Non houbo unha guerra, non caeron as pontes, non hai buratos nas estradas, non se afundiron os edificios das fábricas, non bombardearon as casas, só esnaquizaron unhos cervos alén a Caeira... recomporemos os ósos antes do que suspiramos.

  29. We puke dixo...
  30. I scream. You scream. I fuck. You dont fuck. We all scream... for us to fix this page. We’ll stop making jokes and get things up and running soon.

    Retry
    Ice cream with rainbow sprinkles in a cone spilled on the floor.

  31. Asedio de Loresgrado dixo...
  32. Nunca decido se Campaño ten unha cuberta de cinzas recicladas que abrangue a cidade ou é a néboa evaporando o Lérez.

  33. Vou ó Carniceiro dixo...
  34. Queixóuseme da súa decadencia futebolística con esa inquina contra o tempo que supuran os guapos.

  35. esa tauromaquia goyesca dixo...
  36. La batalla comienza cuando los ojos llegan a mirarla

  37. marcho que teño que marchar dixo...
  38. Hay que volverse loco para ignorar que estamos recluidos.
    Ponerse del revés y andar del lado de los ciervos

  39. Vou ó Carniceiro dixo...
  40. Había poucas cousas que horrorizasen ó Main. Unha noite esqueceu unha lista enriba da mesa con dous nomes tachados. Ao amencer os verdugos déronlles a brutal aspirina da morte. Ao mediodía Main chamounos ao despacho. Miraba o papel dos condenados sen poder conter a risa. «Os dous nomes tachados eran os dous únicos que non había que fusilar, eran amigos meus da mocidade!». O absurdo do seu propio criterio asasino divertíao; pero a poesía non lle facía chiste, irritábao: «Non é vergoñento votar a favor da publicación dos 150 millóns de wokes by Willy Sifones con 5.000 exemplares? Non é máis que necedade, disparate, extravagancia e pretensión», denuncia nun telegrama a Mike Barja. Ao cabo, máis acalmado, permitiu que se editasen «menos de 1.500 exemplares para bibliotecas e toleiráns».

  41. O orgullo da Gallaecia Fulget dixo...
  42. Cada discurso é parte dun macrodiscurso.
    Cada Crónica é parte dunha macromentira.

  43. The Puto Pato Glücklich dixo...
  44. En la carrera de la tergiversación histórica va a haber foto de llegada entre el Napoleón de Ridley Scott y esta Crónica Refutable

  45. Francisco Stalin dixo...
  46. Nunca celebro las muertes de (muy) viejo y sin ser juzgados de los grandes villanos: son su última victoria.

  47. Handicap Salazar dixo...
  48. La XVII la retransmintió Anothercowinthemillo TV.
    Los doce goles del partido se los concedieron al Main, que acaparó todos los premios de este y otros mundos.

  49. Handicap Salazar dixo...
  50. Lo peor de perder es tener que salir del campo y hacer frente a toda esa gente

  51. Tristram Hunt dixo...
  52. Siempre que tengo una conversación sobre la adicción al móvil de los adolescentes le pido a la persona con la que hablo que compruebe las estadísticas de uso de su propio teléfono. Muchos no saben ni que existen. Casi siempre la conversación termina ahí

  53. Me encanta el concepto de monogamia por pereza dixo...
  54. Un fácil compuesto de prejuicios de moda y flatulencias patrióticas

  55. otra será la estética, y también los puñales del enemigo dixo...
  56. Una actitud teatral y manchada de jactancia emponzoña esta entrada.

  57. Quizás por ello los antiguos griegos consideraban a los dioses, con sus caprichos y rencillas internas, los verdaderos culpables de la guerra, sus instigadores. dixo...
  58. La fría brutalidad de los hechos de la XVII no aparece disfrazada con nada, porque ni vencedores ni vencidos son admirados, despreciados u odiados. El destino y los dioses deciden casi siempre la suerte cambiante de los combates. En los límites asignados por el destino, los dioses disponen soberanamente de la victoria y la derrota; son ellos quienes continuamente provocan las locuras y las traiciones que siempre impiden la paz; la Anglogalician es su asunto propio, y ellos no tienen otro móvil que el capricho y la malicia. En cuanto a los jugadores, las comparaciones que les hacen aparecer, vencedores o vencidos, como animales o cosas no pueden provocar ni admiración ni desprecio, sino solamente el pesar de que los hombres puedan transformarse de ese modo

  59. Full English Breakfast dixo...
  60. Desayuno en un bar-tienda de decoración detenida en el tiempo, donde hasta el váter es turco todavía (hacía lustros que no veía uno), un café con leche y un bocata de pollo del calibre de un fusil de asalto por 11 a 1 euros todo. Pequeñas huidas de la vorágine.

  61. Camoens dixo...
  62. Os novos gañaro sentindo a vertixe de atravesar a fronteira para cantar os fados do futuro.

  63. —Chegou o Eduardiño, o fillo da florista, e vén feito un cabaleiro con zapatiños de puta. dixo...
  64. Se hai alguén que fose un paracaidistas entre os paracaidistas, ese era eu. Alguén que ten boa vontade, gusto pola vida e algunhas dificultades por resolver. Decidín superalas cubrindo as etapas que se requiren para saltar. Todo forma parte dun ritual, dunha evolución: a evolución do medo.

  65. El Heterodoxo dixo...
  66. En todos os cultos relixiosos da terra do Noroeste peninsular late un lévedo panteísta que dá a aqueles apariencias heterodoxas

  67. Me pillé un globo dixo...
  68. Cuando sueltas tanto lastre, el globo asciende con celeridad.

  69. Blas Trallero Lezo dixo...
  70. Érase una vez que se era un viejo titiritero al que llamaban el Tío György, que tenía fama de muy buena persona y de gran filántropo, porque organizaba sus representaciones de marionetas, según decía, para fines benéficos y para ayudar mucho a la gente necesitada. Pero en realidad el ancianito no era tan bueno como se decía porque cobraba muy onerosas entradas para ver sus birriosos espectáculos y el dinero que recaudaba en parte se lo quedaba él mismo y en parte lo destinaba a muy malos propósitos. Pero daba igual, aunque les saliera luego muy caro y entrañara incluso un cierto peligro, las gentes acudían en masa a verle cada vez que anunciaba una representación, sólo por la magia.
    Sus títeres se los fabricaba casi siempre un ebanista teutón muy amigo suyo llamado el Tito Klaus, cuya factoría estaba situada entre las montañas nevadas del reino de Davos, y suministraba muñecos de madera a los espectáculos de marionetas de todo el mundo mundial y global. De sus manos salieron nada menos que el príncipe Macarrón de la France, el archiduque Trudó, el gran visir Sunak, el atamán Zelenski, el payaso Milei y otros personajes de cuento de hadas que han hecho las delicias de chicos y grandes en las ferias y mercados de toda la Europa, las Américas y el mundo entero.
    Dicen que los muñecos del Tío György tenían algo especial, algo mágico o brujeril, porque irradiaban un gran magnetismo y tenían un extraordinario poder de convicción, pues parecían seres vivientes de carne y hueso. Aunque no eran otra cosa que muñecos de madera y de trapo, carentes de alma, voluntad propia y del más elemental discernimiento, y que el anciano titiritero movía a su capricho valiéndose de hilos invisibles. Pero el hecho terrible era que a través de ellos el anciano nigromante conseguía hechizar también a las masas de espectadores y domeñar sus voluntades, llegando a convertirlos a su vez en otras tantas marionetas suyas.
    Antigua brujería era ésta que había aprendido de un mago americano llamado Rockefoller, que a su vez se la había enseñado un viejo rabino muy artero, que fabricaba golems como esos en una casucha de su remoto gueto natal.

  71. Blas Trallero Lezo dixo...
  72. Y ocurrió un día que yendo de pueblo en pueblo, como un titiritero nómada, por ferias y mercados, llegó a un apartado rincón del mundo llamado Expaña, y que al Tío György le gustó mucho porque pensó que allí encontraría un público de lo más adecuado para sus tropelías. Estaba pensando en qué marionetas iba a utilizar ante el público expañol, y hete aquí que encontrose tirados en plena calle a algunos muñecos destrozados, con los que los niños expañoles ya no querían jugar, pero que le llamaron asaz la atención, y enseguida quiso reciclarlos para poderlos utilizar en sus espectáculos.
    Uno, muy barbilindo él y con la voz aflautada, decidió que sería el rey de su fábula, y le puso una chapita de colorines en la solapa para que todos reconocieran que le pertenecía a él y sólo a él, en cuerpo y alma.
    A otro dicen las malas lenguas que lo sacó de un contenedor cercano a un conocido saunódromo gay de la capital del reino, y que lo recompuso tan bien que le quedó muy apuesto y muy molón. "Bizcochito" le puso por nombre y lo escogió como protagonista para una tragicomedia que iba a representar ante el público de Expaña.
    No muy lejos de allí encontró a otro que era de aspecto más bien triste y soso, y que apareció en la hedionda ciénaga de Lourizán. Lo llamó Marianico el Corto, porque era nombre de pelele, y como al principio no sabía muy bien qué hacer con él, lo metió en su saco y pensó que más tarde daría con un papel que fuera a su medida para emplearlo en el teatro de marionetas. Al siguiente también lo debió de recoger en cualquier arroyo pestilente o pocilga del Ampurdán. El caso es que era un poco feuchillo y ridículo, con su pelambrera de fregona, así que decidió que lo emplearía como villano en sus pantomimas. Y le puso de nombre de Puchmamón, el Loco de Waterloo.
    Y así dio comienzo a la función. Y con su magia el Tío György lograba engatusar al público de Expaña, a chicos y a grandes, y un hechizo sucedió entonces. Todos los que asistían a su espectáculo salían luego a la calle y se manifestaban y protestaban con banderitas de uno y otro bando, y se enzarzaban en discusiones cada vez más broncas y pedían firmas para que aquella catástrofe inminente que, por sugestión del Tío György estaban convencidos que habría de suceder y desplomarse sobre sus cabezas, fuera conjurada.
    Finalmente, el de Waterloo hizo mutis por el foro, Marianico abandonó su puesto de guardia al ver asomar la fea geta del dragón y se entregó a la bebida y sólo quedó "Bizcochito" como principal paladín de Su Majestad Don Philipón VI, Emperador de las Expañas y de la Agenda MMXXX. A su lado tenía a su fiel escudero el Koletudo otro muñeco de trapo del montón, como su partenaire, la Marquesita de Galapagar, muy feminista y empoderada ella, y que también quería tener un papel de protagonista en aquella función.

  73. Blas Trallero Lezo dixo...
  74. Y la gente seguía peleándose entre sí a la salida del espectáculo, por los motivos más diversos y peregrinos:"fascistas", "comunistas", "machistas", "tránsfobos", "feminazis" "carnívoros", "herbívoros", "terroristas climáticos", "ecofascistas", "negacionistas" se gritaban los unos a los otros. Poco a poco , con cada representación, entre el público asistente se iban colando gentes de otros reinos y con otras costumbres que no sólo no pagaban nada por su entrada, sino que además molestaban y agredían al resto de los espectadores y dejaban la platea hecha un asco. Pero todo eso estaba preparado por el astuto Tío György, porque de esa forma disponía de una claque fiel a su persona, dispuesta a aplaudir siempre aunque el espectáculo fuera un auténtico bodrio, y que le serviría además como partida de la porra, para presionar a la competencia e incluso a los gerentes de la feria, si fuera necesario.
    Con todo, el Tío György se tomó un día unas más que merecidas vacaciones, debido a su ya avanzada edad, y mientras tanto le dejó prestados sus títeres durante un tiempo a un curandero y prestidigitador muy amigo suyo, un tal Tío Bill, que había quedado impresionado con el poder de sugestión que sobre el público podían ejercer aquellos muñecos parlantes y embrujados. Decidió que con ellos podría, mediante un cuento chino, convencer a la gente para que se sintiera pero que muy muy malita y probase un remedio experimental que había inventado en su laboratorio, y que no sabía muy bien si servía para curar o matar, esa era la verdad.
    Dicho y hecho, la cosa dio muy buen resultado y el Tío Bill quedó muy contento, y tras unos años en que estuvo en cartel su espectáculo del Cobi XIX hizo montañas de dinero, mientras la gente palmaba a mansalva, y logró que muchos espectadores hicieran las cosas más raras del mundo, como aplaudir desde los balcones a las ocho de la tarde, llevar la cara tapada todo el santo día y hasta en los sitios más recónditos y desérticos, quedarse confinado en casa aun estando sanos, y hacer largas colas para que les metieran un palito por la nariz. Los muñecos diabólicos hicieron un papel maravilloso esa vez, embaucando y doblegando a los infelices expañoles hasta dejarlos al nivel de los gusanos que se arrastran por el suelo y tragan el asqueroso polvo de los caminos.
    Y pasado un tiempo volvió el Tío György una vez más para hacerse cargo de sus títeres. Traía ideas nuevas que bullían dentro de su magín, y le apremiaba verlas realizadas sobre el tablado, porque no ha mucho había visto fenecer a otro gran titiritero, el Gran Maestre Henry K., y no quería dejar este valle de lágrimas, y traspasar el tinglado a su hijo Alex, si antes no se habían cumplido sus grandiosos proyectos escénicos.

  75. Blas Trallero Lezo dixo...
  76. De su equipaje desempaquetó con premura al Loco de Waterloo, lo desempolvó y le quitó las telarañas, porque habría de servir una vez más como comparsa en su nuevo show. Pero ahora su papel ya no sería el de villano, sino el de rebelde redimido y reconciliado con el magnánimo "Bizcochito", conocido ya como el de las Mercedes.
    Otros personajillos a los que quizás podría sacarles algún partido eran Frijolín el ourensano y Abrahamskal el vascón, que servirían para animar un poco más el cotarro y darle variedad y colorido a la actuación, y llegado el caso de que el espectáculo dejara de convencer a la mayoría del público (pues se veían signos preocupantes de que esto empezaba ya a suceder) reconducirlos otra vez al orden constitucional y llevarlos a todos de nuevo al redil.
    Lo primero que había que hacer, así lo había decidido el Tío György, era empoderar al muy mermado "Bizcochito". Había que presentarlo como un héroe legendario de la Tabla Redonda de la Unión Europea, un abanderado defensor de la causa de los más desfavorecidos y exterminados por el Gran Guiñol del Reino de Israhell, un espectáculo muy sangriento que gestionaban otros titiriteros en lejanas tierras; y donde, por cierto, los espectadores originarios eran masacrados en directo y a mansalva. Parece ser que se trataba de una idea muy vanguardista e innovadora que se le había ocurrido a una tal Marina Abramovic, una bruja especializada en esa clase de performances.
    Luego llegaría el momento de poner sobre el escenario el gran triunfo de "Bizcochito", investido como el que traería la paz duradera al reino de Philipón VI el Bubón. O tal vez del propio Bizcochito I, que también podría ser. La idea era transformar ese viejo reino en una confederación de estados libremente asociados y asimétricos, inclusivos y ecosostenibles, en el que todas, todos y todes no tendrían nada, pero serían felices y comerían lombrices.
    Entretanto el ancianito Tío György se frotaba con delectación las manos, mientras los de su claque sacaban el filo a sus cuchillos para degollar a los infieles.
    Y colorín, colorado, que este cuento aún no se ha acabado...

  77. Anónimo dixo...
  78. El pozo guerrillero irascible bombardeando, bombardeando

  79. a apresar que fenece el orbe dixo...
  80. Dyslexics are teople poo

  81. "más desorientado que oriunda del actual Imperio Otomano en medio de hidrometeoro dixo...
  82. Posean vero nexo, a toda fase que ocurra, pues dése que a través de tales acaezca una trifulca, engúllen a los forasteros

  83. Inquisidor dixo...
  84. Alguien tendrá el coraje
    y fundará el Ente Regulador
    de los Neopaganismos en Las Crónicas Irrefutables .
    Cuestiones cualitativas
    cuantitativas, imperativas
    definir plagios
    corregir tildes
    mejorar ideas
    encontrar el modo
    de no herir susceptibilidades.
    Hay tanto por hacer.

  85. ¿Llanto fuerte mata conjuntivitis? dixo...
  86. Monté una yegua y tuvimos un centauro.

  87. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  88. Había una vez

    Había una vez una Crónica de nunca acabar que también empezaba así: Había una vez

  89. entra en la casa que tiene, más arriba de los pinos, el cónsul de los ingleses. dixo...
  90. El inglés da a la gitana
    un vaso de tibia leche,
    y una copa de ginebra

  91. Un instante antes de levantar vuelo dixo...
  92. Toda victima debe ser compadecida, todo ciervo superviviente debe ser apoyado y compadecido, pero no siempre pueden ponerse como ejemplo sus conductas.

  93. Sobre lo que no podemos hablar debemos guardar silencio. dixo...
  94. Conozco personas que careciendo de intimidad hablan en voz alta para convencerse por vía auditiva de que existen.

  95. But where do you go to my lovely dixo...
  96. Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos pasillos. Nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas, como ir al Nordeste.

  97. Parque de bomberos dixo...
  98. Lo amargo es que se pretenda apagar el fuego de los veinte años. A esa edad se es pirómano o incendio, nunca bombero.

  99. División 250 dixo...
  100. Fútbol es: Una inversión de energía física realizada con la menor pérdida posible de energía mental y con el único y exclusivo objeto de perder, con sujeción a reglas muy precisas, una determinada cantidad de tiempo.

  101. Magaluf dixo...
  102. Los extranjeros de todo ese inmenso fregado anglogalaico van a sacar unas historias sensacionales de toreros, bandoleros y gitanas

  103. Sostiene Willy Sifones dixo...
  104. La asociación de unos individuos mediante la amistad y el fútbol representa en mi opinión el modelo de un grupo cuya constitución descansase solamente en la libertad —pero también en una fidelidad a la Causa a lo largo del tiempo—, si fuera posible no apuntando a ningún beneficio colectivo, ni individual, ni línea del horizonte, ni sexual, ni objetivo común

  105. Anónimo dixo...
  106. ¿Cómo no creer en le Main, si nos ha regalado esta vida juguetona y excelsa? ¡Reíd y gozad en las aguas abisales del infierno! Main predica su mensaje nihilista para que disfrutemos la paja mental de cada día. Esta época necesitaba un Führer porno y gentil y al fin lo ha encontrado: ¡MAIN! ¡MAIIN! ¡MAIINNNN! ¡MAAAAAAAAAAAAAAAAIN!

  107. El matrimonio de los peces rojos dixo...
  108. Lo único honrado sería decir: estas son fantasías más o menos redondas para que puedas tragártelas con comodidad

  109. Último primer plano, ¿en qué piensa el árbitro que arbitra? dixo...
  110. El árbitro inglés sale del cine, mira una anotación en un cuaderno y se encuentra en una esquina con un negro con la camiseta verde de los zulúes a quien no conoce, pero admira su gusto vistiendo. Juntos entran a (interior, noche) una cloaca moderna para wokes y gays, las luces giran, la música pop mariconea la escena. Estroboscopía. Primeros planos. Transpiración. El árbitro se aprieta con el negro en un váter y se deja follar.

  111. Muy buena dixo...
  112. Mezcla algo de "literatura del yo", de no ficción, de ensayo y de crónica deportiva, y logra un resultado que atrapa y emociona.

  113. Nicolás Soneira dixo...
  114. Como el único carácter que tenemos todos son los rasgos que nos diferencian de los otros caracteres, nunca somos alguien, ni algo, sino solo el otro de los demás

  115. el jabalí cósmico dixo...
  116. The Anglogalician es una contracultura que está a punto de convertirse en mainstream

  117. sin más penetración que la de agujas hipodérmicas dixo...
  118. Cocaína, xanax, viagra, opiáceos sintéticos, buprenorphina y ziprasidonex en la bolsa del utillero de uno de los equipos.

  119. Sorry, something went wrong. dixo...

  120. We're fucking on getting this fixed as soon as we can wank

  121. Su prosa está sostenida por relámpagos poéticos dixo...
  122. Recuerdo el azufre que había en el aire por las chimeneas de las industrias de Sheffield y Manchester, un repugnante depósito amarillo que teñía por igual ventanas y labios, y que manchaba la resplandeciente piedra blanca del umbral apenas acabábamos de pulirla. Pero entonces salíamos a pulirla otra vez. Llevábamos una vida arenosa y mineral, con la nariz y los dedos inmersos en ello.

  123. Mighty Main dixo...
  124. Se malogró una oportunidad histórica para batir el récord de goles de la AngloGalician.
    Hay que tener los colmillos más afilados.

  125. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  126. Heiðrekr konungr blótaði Frey; þann gǫlt er mestan fekk, skyldi hann gefa Frey; kǫlluðu þeir hann svá helgan, at yfir hans burst skyldi sverja um ǫll stór mál, ok skyldi þeim gelti blóta at sonarblóti; jólaaptan skyldi leiða sonar-gǫltinn í hǫll fyrir konung; lǫgðu menn þá hendr yfir burst hans ok strengja heit. Main konungr strengti þess heit, at engi maðr skyldi svá mikit hafa af gert við hann, ef á vald hans kœmi, at eigi skyldi kost eiga at hafa dóm spekinga hans.

  127. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  128. Main var heima með föður sínum, Adolf konungi, í Galiza. Heðinn fór einn saman heim ór skógi jólaaftan ok fann trollkonu. Sú reið vargi ok hafði orma at taumum ok bauð fylgð sína Heðni. "Nei," sagði hann. Hon sagði: "Þess skaltu gjalda at bragarfulli."Um kveldit óru heitstrengingar. Var fram leiddr sónargöltr. Lögðu menn þar á hendr sínar ok strengðu menn þá heit at bragarfulli.

  129. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  130. En þá er erfin váru gǫr eptir fornum sið, þá skyldi þat skylt at gøra þau á því ári, er sá hafði andazk, er erfit var eptir gǫrt. En sá er gøra léti erfit, skyldi eigi fyrr setjask í þess manns sæti, er hann erfði, en menn drykki erfit. Et fyrsta kveld, er menn kómu til erfis, skyldi skenkja upp mǫrg full með þeima hætti sem nú eru minni, ok eignuðu þau full enum ríkustu frændum sínum eða Þór eða ǫðrum guðum sínum, þá er heiðni var, en siðast skyldi upp skenkja bragafull ok þá skyldi sá, er erfit gørði, IMWT, strengja heit at bragafulli ok svá allir þeir er at erfinu væri, ok stíga þá í sæti þess, er erfðr var, ⟨ok skyldi þá fullkominn vera til arfs ok virðingar eptir enn dauða, en eigi fyrr⟩

  131. ^[O] dixo...
  132. Often we shall repent when we speak too much but seldom we would rue it if we had spoken less

  133. Uxío Trials dixo...
  134. Cantaban al son de los Porcos Bravos: Láquesis, las cosas pasadas; Cloto, las presentes, y Atropo, las futuras.


  135. Perfecto Planteamiento Táctico dixo...
  136. Desde los extremos, Main observó tendido el huso de la Necesidad, merced al cual giran todas las esferas . El huso daba vueltas con movimiento uniforme, y en este todo que así giraba los siete círculos más interiores daban vueltas a su vez, lenta mente y en sentido contrario al conjunto . El huso mismo giraba en la falda de la Necesidad, y encima de cada uno de los círculos iba un nuevo fichaje que daba también vueltas y
    lanzaba un eslogan siempre del mismo tono.

  137. F. Delano, de rima fácil dixo...
  138. Today, December 7, —a date which will live in infamy—

  139. Patiño woke dixo...
  140. Estuvimos muy alerta de nuestra posición de privilegio como gallegos. Había que tener mucho cuidado para evitar exotismos o paternalismos.

  141. Come On Stags dixo...
  142. This shit It's not only a joke, it's just an absolute insult

  143. Lo veo negro dixo...
  144. Pleno al 15.
    Real Patera o Porcos Bravos?

  145. Blas Trallero Lezo dixo...
  146. Su procedimiento esta vez ha sido obsequiarme con la cantinela de epítetos de costumbre: "Defensor de ideas fascistas y antidemocráticas (IMWT) Hace clara apología en su blog del fascismo, el racismo o el negacionismo climático "(ese nuevo crimental que se han sacado de la manga ) etcétera. En realidad, se trata de un amago de denuncia a cualquiera que saque los pies del tiesto por "delitos de odio", esa categoría penal orwelliana que nunca se aplica a los que son de su cuerda, y que les resulta muy útil para meter miedito a los demás..
    ¿Qué pretende el policía del pensamiento que anduvo trasteando en mi blog, el plumilla que me puso en la picota escribiendo ese artículo tan miserable y el tipejo que dirige ese periodicucho digital, que no merece ni que se le mencione por su nombre de pila? ¿Qué nos mordamos la lengua y no sigamos publicando artículos en nuestro modesto blog sobre lo que nos dé la gana para que nuestros escasos y selectos lectores puedan leerlos? ¿Sólo ellos, los apesebrados y bien pagados voceros de la izquierda, tienen derecho a opinar libremente en esta escombrera de país? ¿Qué no podamos exponer nuestro trabajo artístico sin ser señalados por el chupatintas y el soplagaitas de turno?
    No les gustamos los que discrepamos de la Línea General, eso está claro, y si alguno de nosotros acierta de pleno al diagnosticar los males que en la actualidad corroen a nuestra patria y en desenmascarar a los culpables y a sus cómplices, no se lo van a perdonar jamás.
    Para comprender lo despreciables que pueden llegar a a ser la canalla de politicastros y periodistas juntaletras, remito a los lectores a la magnífica obra de teatro de Henrik Ibsen, un clásico por el que no pasa el tiempo, donde se asiste a un escrache y casi a un linchamiento en directo de un hombre íntegro y de su familia, sólo por el delito de decir la verdad, una verdad inconveniente para las "mayorías unánimes" (esas que se encargan de modelar a su gusto, el diariamente, mediante la manipulación los medios como el ya referido). Pretenden ponernos la mordaza, como antes la mascarilla, que desaparezcamos y les dejemos sitio a ellos solitos, los del "discurso correcto"; pero que no se llamen a engaño, resistiremos y les echaremos de nuestro camino, como el protagonista del drama de Ibsen, a paraguazos si es necesario.
    Al menos yo no estoy al servicio de ningún partido político, ni de los que encubren abusos sexuales a menores ni de los otros. Tampoco pertenezco a ninguna organización mafiosa, ONG, chiringuito, etc. de los que pretenden parasitar a costa del mismo pueblo al que están destruyendo, como sí hacen esos periodicuchos digitales tan poderosos y tan generosamente subvencionados por mafias políticas y por gobiernos hediondos.

  147. Blas Trallero Lezo dixo...
  148. La izquierda sistémica a la que tanto defiende ese panfleto, y que antes se presentaba a sí misma como "antiglobalización", es la que en el presente en marcha constituye el brazo armado más descarado del Globalismo, al servicio de intereses foráneos y criminales. Es la avanzadilla de los "cambios sociales" establecidos en muchas partes del mundo desde el 2020, en pos de la dictadura tecnocrática y del crédito social, y que en la Expaña de Perro "Bizcochito" Sánchez se están implantando con particular saña: propaganda institucional a tutiplén, intimidación contra todo aquel que se atreva a discrepar, restricciones de derechos y de libertades elementales, adoctrinamiento ideológico en las escuelas, cancelaciones y tergiversaciones masivas de la historia y de la cultura, censura y señalamiento del disidente, etc.
    Tenemos que vérnoslas con los perros guardianes de la Agenda 2030, del Foro de Davos y Cía, Soros y Gates, Sifones y Barja, los que están implantando ahora la Distopía Perfecta.
    No sólo lo seguiremos pensando, sino que mientras podamos lo seguiremos diciendo y publicando; aunque nos llamen "machistas","agrofascistas","negacionistas climáticos","tránsfobos", "antimesitas", "antivacunas", "antidemocráticos", "terraplanistas", "subseres" ("Sub-Subs", que diría el gran Herman Melville) o lo que les dé la gana. Adelante, señores, sírvanse ustedes mismos que hay barra libre, que lo de los delitos de odio no se aplican en su caso.

  149. Blas Trallero Lezo dixo...
  150. # 271
    Os Porcos Bravos serán reyes continentales por decimoquinta vez antes que el puto Real Patera Trampas

  151. O Xoves Hai Cocido dixo...
  152. 2 TBS olive oil
    1 ½ lbs stag meat diced
    1 large onion diced
    1 carrot diced
    1 leek diced
    1 cup cocktail onions
    2 garlic cloves (or 2 tsp minced garlic)
    2 TBS tomato paste
    1 TBS fresh thyme (or 1 tsp ground thyme)
    ¼ tsp ground cloves
    125 ml red wine (I prefer a bit more than this)
    1 can crushed tomatoes (14 oz)—don’t use diced tomatoes… it will be too chunky
    ½ tsp sugar
    3 ½ cups beef broth
    ¼ cup fresh parsley (I used parsley on this recipe but feel cilantro would be better!)
    Salt/pepper/red pepper to taste.

    Heat oil in a large pot. Brown meat on all sides. Remove from pan with a slotted spoon and set aside.
    Add onion, carrot, leek, and garlic to pot and cook for 7-8 minutes. Cook until tender. Add cocktail onions. I like to cook my veggies until they are slightly browned as it gives them a nice flavor in soups and stews. This will be your own personal preference.
    Add tomato paste and wine to the veggies. Mix thoroughly. Add thyme and cloves and cook for 2-3 minutes stirring constantly. Else, you will be bitterly disappointed when it burns to the bottom of the pan.
    Add crushed tomatoes and beef stock. Add your salt/pepper to your preference. I love to add red pepper flakes here to add some zing and ping to the recipe. Give it a whirl!
    Add meat back to the pot and bring to a boil. Keep on stirring. Trust me!
    Drop heat to medium and simmer for about 20 minutes or until you feel you are done (or until your household members cannot wait any longer).
    I would recommend serving it over polenta! It’s delicious even if you cannot see it in the bowl. If you are not into polenta, you can serve it over orzo or potatoes… the starch offers a nice balance to the stag kokkinisto!

  153. Noticia bomba dixo...
  154. Por el calendario de adviento inglés nos hemos enterado que han fichado al pingüino.

  155. squirrel cock dixo...
  156. HUNTER:GATHER:STAG.

    Come and join us in the woods to celebrate your staggy with a day of time-honoured MAINliness:

    Stag butchery and Cook off

    Fish trapping

    Fire Starting

    Shelter building

    Wild food wander

    Bush tucker trial

    Piss tasting

    Anal sex Challenge

  157. deer testicle dixo...
  158. The stag will receive a special gift from the heavy defeat as a ‘stagmento’ from his time in the woods of Campañó.

  159. Prague, Tits & Beer dixo...
  160. Staggy staggy stag stag.

  161. O Xoves Hai Cocido dixo...
  162. Ingredients:

    1 handful of Ground ivy
    1 handful of sorrel
    1 handful of three cornered leek
    1 handful of Alexanders
    (All finely chopped)
    2 TBSP red wine vinegar
    6 TBSP Olive oil
    4 Anchovies (finely chopped)
    A few strong twists of black pepper
    ZEST of 1 lemon
    1 TBSP of Dijon Mustard
    Quite straightforward as far as preparation goes on this one, but it depends on whether you are a heathen or not. If you are, then stick everything in a blender and whizz it up on a series of pulses, be careful, as you don’t end up with a pale green baby food. To be quite honest if you’ve taken the time to gather these plants, you can take the time to chop them and mix them by hand- the consistency will be much better and the colour darker. You shouldn’t need to add any salt, as the anchovies will have taken care of that for you.

    All of the above plants are out in force at the moment, so well worth going on a wander in between the storms to make a few batches. Should last for up to a week jarred in the fridge if you don’t eat it all in one sitting!

  163. O Xoves Hai Cocido dixo...
  164. For the Rabbit:
    Haunches from 2 rabbits, pre-cooked in a court bouillon
    1 egg.
    60g plain white flour (seasoned)
    100g bread crumbs.
    Salt & Pepper
    For the Caesar Salad Dressing:

    5 TBSP of Mayonnaise
    1TBSP of cider vinegar
    Small handful Grated Parmesan
    1 garlic clove
    2 anchovies (finely chopped)
    Salt & Pepper
    Water for thinning the dressing.
    2 heads of Little Gem lettuce.

    First deal with the rabbit. They will need to be cooked in a court bouillon for 1 ½ hours so the meat will flake off the bone, 2 hours is too long, you want the meat to still have a fair amount of hold so they can be made into goujons.

    Now make the dressing. This certainly isn’t the purest of dressing, we use shop bought mayo as we don’t have anywhere to plug the kitchen aid in at our off-grid kitchen in the woods. Now for a good little tip: If you can, try to keep a bulb of garlic in the freezer to take out with you in the field, below 0˚C garlic cells denature and become a lot less fierce. Finely chop the garlic and anchovies and mix up in a bowl with the rest of the dressing ingredients, at this point taste, season and add a little water to thin the dressing down.

    Once you have all your rabbit pieces, lay out three plates: one with seasoned flour, one with a whisked egg and one with breadcrumbs. Dip and roll your rabbit pieces in each in the above order and ensure a thorough coating all over and then place to one side.

    Heat up a frying pan with a good glug of cooking oil in it, dip in one end of the rabbit goujons to see if it starts to fry, if so, you are ready to cook- place in all the goujons and fry until lightly golden, flip them over and repeat. Remove and place on a paper towel.

    Take a couple of heads of little gem lettuce and break off all the leaves and wash well. You are now ready to plate up on the platter of your choice. The nice thing about this canapé is the DIY-ness of it all, a bit like when you get one of those hot stones in a restaurant and pay an arm and a leg to cook your own meal. Grab a rabbit goujon, dip in the dressing and then place it in a little gem leaf. Eat. Then repeat...and repeat again.

  165. O Xoves Hai Cocido dixo...
  166. If you don’t happen to have a deer carcass to hand, try asking your local butcher and he might be able to get hold of some bones for you or substitute the venison stock for beef stock (then you have a bullshot). Without further ado…the buckshot:

    Ingredients.

    (Serves 4)

    500ml of Venison Stock (reduced)

    300ml of Homemade Tomato passata

    160ml of Vodka (Whisky can prove to be an interesting alternative!)

    Juice of half a lemon

    1 TSP Horseradish sauce

    1 TSP red wine vinegar

    a few drops of Tabasco (add more if it’s a cold day)

    a drizzle of Worcester sauce

    Salt & Pepper

    Heat up the Venison stock and Tomato Passata in a saucepan, then add the rest of the ingredients and heat gently. You may wish to adjust seasonings to suit your taste, being a Tabasco addict, I like mine extra hot, but have to restrain myself when serving to guests!

    Final thought- don't mess about when trying to manhandle a large deer carcass that weighs more than you into the back of a jeep. Trust me...

  167. O Xoves Hai Cocido dixo...
  168. 1 squirrel
    250g hedgehog fungi
    500g of Puff pastry (or short crust)
    2 carrots
    2 red onions
    2 sticks of celery
    4 potatoes (par boiled and cut into cubes)
    Butter
    1 bulb of garlic
    Salt & pepper
    Parsley.
    1 egg (beaten)
    Court bouillon:

    Bouquet garni
    1 stick of celery
    1 onion
    1 carrot
    1 bottle of Weston’s cider
    Butter
    1 crushed bulb of garlic
    Salt & pepper


    1. Prepare the squirrel: Once peeled, gutted and cleaned, you must first brown off the squirrel, season well and then brown off in a pan with a little butter and garlic. Once browned, add all the rest of the court bouillon ingredients, turn the heat right down and leave to simmer for about an hour. Remove the squirrel- you will now have some top notch squirrel ‘stock’ for soups etc. Remove every little snippet of meat from the squirrel and stick it in a bowl to cool.

    2. Whilst your squirrel is bubbling away do all the other prep. Deal with the hedgehogs: clean off the spikes, and chop into thin slices, they need to be blanched in boiling water for 5 minutes to remove any bitterness. Drain and leave to cool.

    3. Peel and chop the potatoes into small squares and parboil until tender, chop the celery and carrot into small quarters and cut the red onion into quarters and slice into thin slivers.

    4. Once you have all your components for the filling, stick it all (squirrel and hedgehog) into a pan with a knob of butter and chopped garlic. Cook gently for about 10 minutes and add a few spoonfuls of the squirrel stock to keep everything nice and moist.

    5. Roll out the puff pastry to the thickness of a £1 coin and cut out 6 circles of about 6 inches in diameter. Place on a sheet of baking parchment on an oven tray and start adding the filling to each one topped off with a sprinkle of chopped parsley.

    6. Now for the hard bit! Brush the edge of the pastry with beaten egg and fold over the pastry, crimp the edges together with your fingers (easier said than done!) and then brush the entire pasty with egg.

    7. Place the pasties in a preheated oven (200C) and bake for 15-20 minutes or until golden brown.

    8. Make sure you have a pot of Coleman’s to hand and tuck in until stuffed!

  169. O Xoves Hai Cocido dixo...
  170. There are some animals that people just will not eat. Out of the wild animals that I have served up on a plate, I thought I was pretty close to the line with badger and squirrel, but perhaps with horse I might just step over the line.

    I have never understood why veal is seen as politically incorrect meat, why does it get peoples backs up? No one seems to give a shit about lamb? Personally, I can’t see the difference between eating a baby sheep or a baby cow, if anything the meat will be at it’s best. Would you rather eat an old animal or a young one? An old battle-scarred salmon or a fresh, young springer?

    What’s the problem with horse? Us British folk have three animals that are strictly “off menu”: Dogs, Cats and Heese (the plural of horse…perhaps?). I can understand why Man’s best friend has a get out of jail free card, the way in which dogs look up to human folk is endearing. Cats on the other hand couldn’t care less about humans and only switch on the affection when they want something…so they are a little closer to the cooking pot. But a horse? I wouldn’t brand it as a pet, a mode of transport if anything, they live in fields the same as cows, sheep, pigs and chickens, the only difference is you can ride them. Technically you could also ride pigs and cows, but they would struggle to get you anywhere fast.

    It seems to me that if Britain’s meat ethics would get it into serious trouble in desperate times. The Far East strikes me as the thriftiest part of the world when it comes to culinary diversity, they make the most of whatever is available. Clever people.

  171. O Xoves Hai Cocido dixo...
  172. 15 rosettes of Hairy bittercress.

    2-3 TBSP good quality Olive oil

    1 garlic clove

    Small handful of grated Parmesan

    A few twists of salt and pepper

    1/2 tsp of sugar

    A good squeeze of lemon juice

    Firstly, clip the bottom of the rosettes off and place the bittercress in a bowl of water, give it a good swish about to remove any dirt/soil/sand. Remove and drain in a colander.

    Heat up a small frying pan, take your clove of garlic and bounce it around the pan for a bit- this will help make it less pungent, alternatively if you stick a few bulbs in the freezer this will have the same effect.

    Put all ingredients in a blender with half the olive oil and whizz in short bursts, add a bit more olive oil as you go until you have the desired thickness and texture.

    I don’t think I need to tell you how to use pesto…

  173. O Xoves Hai Cocido dixo...
  174. Ingredients:

    1 large Chinese Cabbage (also known as ‘Napa cabbage’, stateside)
    100g salt
    4 cloves garlic
    4 spring onions
    1 inch piece of Ginger
    2 chillies or 30g of dried chilli flakes
    First off, chop up the cabbage and place it in a bowl and toss well with the salt- the idea here is to get the salt to suck out some of the moisture from the cabbage and help create a brine. Leave for 1 hour.

    Meanwhile finely chop all the other ingredients. Chillies are particularly difficult to find in France, partly because the general consensus in my experience is that the French are fannies when it comes to heat so they don’t stock them in the mupersarket- there is a reason the French word for man is ‘homme’. Fortunately the merry little town of Espelette is just down the road and Basque folks love a bit of fire! A bunch of dried chilli flakes and a sprinkle of cayenne pepper will give you more than enough heat if you are at a loss.

    Back to the cabbage- it should now have decreased in volume by almost half, drain off the liquid, rinse the cabbage in cold water to remove any excess salt and pat dry with a tea towel.

    Now mix all your ingredients together in the bowl, cover with a towel and leave in a cool place for 4 days, stirring once a day and tasting. You can pot it up earlier if you are happy with your level of fermentation.

  175. couldn’t be happier to see the arse-end of wokes dixo...
  176. The 1st October was 32C and hotter than Satan’s bollocks

  177. O Xoves Hai Cocido dixo...
  178. Potted Rabbit with Chimichurri

    For the Chimichurri:

    3 red chillies

    8 garlic cloves (or a bunch of wild garlic leaves)

    2 large handfuls of parsley

    4 TSP dried oregano

    5 TBSP cider vinegar (red or white also good)

    5 TBSP olive oil

    1 TSP black pepper

    2 TSP sea salt flakes

    2 shallots

    Juice of 1 lime

    Finely chop all ingredients, place in a bowl and add the liquids, mix well. Set aside for at least two hours or overnight if you can.

    or the Potted Rabbit:

    2 rabbits

    4 rashers of bacon

    100g butter

    2 bay leaves

    1 stick of celery

    1 onion

    1 carrot

    Olive oil

    Salt & pepper

    Once you have prepared your rabbits as mentioned earlier, they have a tendency to be dry and tough if not treated correctly. Roughly chop the vegetables and stick them in a big pan with the rabbits and bay leaves and a generous pinch of salt, cover with water. Bring to the boil and then turn the heat down and simmer for 2 hours.

    Fry off 4 rashers of bacon and chop up finely to add to the rabbit later.

    Remove the rabbit from the stock and leave aside to cool. Once called pick off every scrap of meat you can and place it in a mixing bowl, break it up as much as possible by hand- do not stick it in a blender- rustic chunks are preferable!

    Pour over the chimichurri sauce and add an extra drizzle of Oil and the bacon, then mix vigorously until well combined. Have a taste, if you think it need a bit of seasoning- go for it.


    Potting up the rabbit:

    Take 5 sterilised jam jars (kilner jars are best) and start spooning and pressing down the rabbit mix. Fill to within half an inch of the top.

    In a small pan, melt the butter over a low heat until it separates. Pour the clarified butter (take care not to pour in any of the milk solids at the bottom) and fill to the top.

  179. Xandor Korzybskin dixo...
  180. Hace 82 años, el 7 de diciembre, una flota japonesa atacó con furia la base militar estadounidense de Pearl Harbor, en el archipiélago de Hawai, lo que obligó a que Estados Unidos le declarara la guerra a Japón, Alemania e Italia y nivelara las menguadas fuerzas de los aliados.

    Hasta ese momento, el Eje (Alemania, Japón e Italia) lograba dominar buena parte de Europa, incluida Francia, apuntaban sus armas hacia Inglaterra y controlaban buena parte del Pacífico.

    En Estados Unidos, la opinión pública se decantaba en favor de que su gobierno se mantuviera al margen de la guerra, ya que no parecía afectarles particularmente. El ataque cambió esa percepción y le dio el motivo perfecto al presidente de ese país, Franklin Delano Roosevelt, para unirse a los Aliados, que encabezaban la propia Gran Bretaña, la resistencia francesa y la Unión Soviética.

    El resultado es por todos conocido: los aliados lograron derrotar en cuatro años a las fuerzas del Eje, en buena medida debido a la intervención de la nueva potencia mundial.

    En un famoso discurso pronunciado después del ataque, Roosevelt dijo: “Ayer, 7 de diciembre de 1941, una fecha que vivirá en la infamia. Estados Unidos de América fue atacado repentina y deliberadamente por fuerzas navales y aéreas del Imperio de Japón”.

    Desde entonces, diferentes teorías han sugerido que el ataque no fue tan repentino y sí mucho más deliberado de lo que se pensaba.
    Vamos a desgranar algunas señales de ello.

  181. Xandor Korzybskin dixo...
  182. ¿Roosevelt sabía?
    Estados Unidos se había mantenido al margen de la guerra durante dos años. Esta teoría indica que el entonces presidente Roosevelt logró tener información privilegiada sobre la maniobra militar japonesa antes de que sucediera.

    Testimonios en investigaciones del gobierno de Estados Unidos dieron cuenta de la intercepción de un mensaje radial el 4 de diciembre, que diría “la ejecución de los vientos” (winds execute, en inglés). Se trata de un código disfrazado de reporte del clima que delataría que el ataque estaba por iniciar.

    Esta conjetura argumenta que Roosevelt buscaba entrar a la guerra, más la decisión parecería injustificada por no contar con el visto bueno de la mayor parte de los estadounidenses. Así que pasó por alto la advertencia y dejó que bombardearan a las tropas en el Pacífico.

  183. Xandor Korzybskin dixo...
  184. La teoría del “Deadly Double”
    El escritor e historiador Percy Wank, en su libro "Pearl Harbor, from behind" se explaya sobre un extraño anuncio que apareció el 22 de noviembre de 1941 (unas semanas antes del ataque) en la revista New Yorker.

    En una primera página, se ven dos dados, uno blanco y otro negro. En el blanco, aparecen los números 12, 24 y las letras XX; en el negro, el 0, el 5 y el 7. En el tope del pequeño recuadro se lee: Achtung, Warning, Alerte!, las palabras alemana, inglesa y francesa que significan: ¡Alerta! Además, invitan a ver el anuncio en la página 86.


    La publicidad en cuestión, muestra a un grupo de personas jugando un juego de mesa dentro de un refugio antiaéreo, mientras en la parte superior del mismo se desarrolla lo que parece ser una batalla. Todo eso lo acompaña un texto que dice:

    “Esperamos que nunca tengas que pasar una larga noche de invierno en un refugio antiaéreo, pero estábamos sólo pensando…. es sólo sentido común estar preparado. Si no estás muy ocupado entre hoy y Navidad, por qué no sentarse y planear una lista de cosas que quisiéramos tener a mano…. Comida enlatada, por supuesto, y candelas, Sterno (combustible para calentar comida), agua embotellada, azúcar, café o té, brandy y cigarros suficientes, suéteres y frazadas, libros o revistas, cápsulas vitamínicas … y aunque no es tiempo, realmente para estar pensando en qué está de moda, apostamos que la mayoría de tus amigos, recordarán incluir esos dados intrigantes y fichas que lo convierten en el juego favorito de Chicago: ‘The Deadly Double’ (El Doble Mortal)”.

    La combinación de números en los dados, de acuerdo con estas teorías, podrían significar la fecha misma del ataque (7/12) y algún tipo de código que deberían de descifrar los agentes encubiertos de alguno de los países involucrados en la guerra.

    Si bien la identidad del anunciante que publicó en la influyente revista estadounidense permanece sin ser del todo esclarecido hasta la actualidad, documentos desclasificados del gobierno de EU señalarían que hasta el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), investigó la conspiración conocida como “Deadly Double”, el nombre del juego.

  185. Xandor Korzybskin dixo...
  186. Los conspiranoicos recogen hechos aislados, unas veces inventados, otros distorsionados, a veces incluso reales, y los convierten en "pruebas". Pero ahí está precisamente el problema; para ellos, la palabra "prueba" tiene un significado diferente: la "prueba" no busca probar una relación de causa-efecto entre dos hechos sino probar la existencia de una conspiración. Por tanto, el foco de la indagación no está en, como haría un investigador, sea científico o periodístico, en buscar la verdad mediante unas sencillas preguntas y un método riguroso, sino precisamente en poner de relieve los elementos que apuntan a la existencia de una conspiración.

    De ahí la dificultad de dialogar: la conspiración no puede ser descubierta (por eso es una conspiración), sino sólo intuida sobre la base de hechos que supuestamente no cuadran.

  187. Xandor Korzybskin dixo...
  188. Las torres cayeron en el tiempo que dura una caída libre. Si dejamos caer un objeto desde 410 metros de altura (la altura de las torres), éste caería en apenas 9 segundos. Ese es el tiempo que según los defensores de la TC tardaron las torres en caer, y es un argumento para apoyar la tesis de la demolición controlada: una serie de bombas colocadas en cada piso explotaron destruyendo las columnas. Sin el soporte, entonces el edificio caería sin resistencia alguna, como en una caída libre.
    Existen varias objeciones a este argumento:

    Primero, es que las demoliciones controladas se hacen habitualmente de abajo hacia arriba, y no como se observa en las imágenes, en que las torres caen de arriba abajo.
    En segundo lugar, colocar varios kilos de explosivos en todos los pisos, no se hace en una hora, sino que requeriría de varias personas, accediendo durante varios días al edificio, y sin levantar sospechas
    La caída comenzó en el lugar de los impactos, lo que supondría una gran puntería por parte de los pilotos.
    Los escombros que caen de las torres, caen "más rápido" que el propio edificio, lo que en una caída libre es incoherente.

    Por parte de los contrarios a la TC, la caída se describe como un colapso, iniciado por un debilitamiento de la estructura: El choque de los aviones elimina algunas columnas de la estructura, haciendo que otras partes se sobrecarguen. El incendio posterior debilita aún más la estructura, y finalmente, cede. Al caer, los pisos superiores caen hasta chocar con el piso inferior. En el impacto, el piso inferior no es capaz de aguantar la carga que se le viene encima, cede, y se une a la caída. Así, uno por uno hasta llegar al suelo.

    Algunos de los contraargumentos de la conspiración son los siguientes:

    La estructura de acero no se debilitó, porque los incendios no fueron tan intensos como se dijo.
    Ningún rascacielos había colapsado antes por un incendio, y se usa como ejemplo el edificio Windsor de Madrid.
    Aunque los pisos superiores se debilitaran por el fuego, los inferiores no, y por tanto deberían haber frenado la caída.
    Si no hubieran aguantado, deberían al menos haber frenado parcialmente la caída, haciendo que el tiempo total del derrumbe aumentara significativamente hasta al menos 30 segundos o incluso un minuto.
    El tiempo real de caída supondría una violación de leyes físicas como la consevación de momento cinético.

    Es difícil saber con exactitud el tiempo que tardaron las torres en caer, pues se envolvieron de escombros y polvo, que impiden ver cuando termina la caída. En los videos que muestran la caída desde debajo de las torres, el cámara por razones obvias sale corriendo, e impide ver el colapso entero.

    Las torres tenían 110 pisos, alcanzando una altura de 410 metros. Un objeto que hubiera caído libremente desde el piso 110 hubiera empleado 9,2 segundos en llegar al suelo. El informe de la comisión da 10 segundos para la caída del WTC2, pero no proporciona un tiempo para el colapso del WTC1.

  189. Xandor Korzybskin dixo...
  190. Los dirigentes políticos, militares y económicos de Estados Unidos querían la guerra contra Japón y el presidente FDR, cuya riqueza familiar se había construido, al menos en parte, gracias el comercio del opio con China, se mostró bastante dispuesto a proporcionar esa guerra (el amor por la paz de FDR se suele sobrestimar, lo mismo que el de la mayoría de los demás presidentes estadounidenses, como Wilson y Obama, a que se le concedió el Premio Nobel de la Paz sin razón alguna). Evidentemente, en respuesta a una consulta del presidente, el almirante Thomas C. Hart, comandante de la flota asiática de Estados Unidos con base en Manila, informó a Roosevelt de que «se cree que es sensata la idea de una guerra con Japón». En verano de 1941 FDR también autorizó el plan JB 355, una operación de «falsa bandera» para bombardear Japón con aviones aparentemente pertenecientes a China, que estaba oficialmente en guerra con Japón. Pero el plan nunca se llevó a cabo, posiblemente porque los excelentes cazas Zero japoneses habrían derribado fácilmente los bombarderos de medio alcance, los Lockheed Hudson, y en ese caso se podría descubrir que la «operación negra» era una agresión estadounidense, de facto un acto de guerra estadounidense .

    Con todo, Washington no se podía permitir que se le viera iniciar una guerra contra Japón. Al presuntamente aislacionista Congreso y a una opinión pública estadounidense con pocas ganas de guerra solo se les podía «vender» una guerra defensiva. Además, un ataque estadounidense a Japón también habría exigido a la Alemania nazi acudir en ayuda de Japón según los términos de su alianza, mientras que un ataque japonés a Estados Unidos no. Según los términos del Tratado Tripartito firmado por Japón, Alemania e Italia en Berlín el 27 de septiembre de 1940, los tres países se comprometían a ayudarse mutuamente cuando una de las tres potencias firmantes fuera atacada por otro país, pero no cuando uno de ellos atacara a otro país. Por otra parte, como Hitler ya estaba en una situación desesperada en la Unión Soviética, se creía que no estaría dispuesto a enfrentarse a un nuevo enemigo del calibre de Estados Unidos. Se pudo apreciar la reticencia de Berlín a implicarse en una guerra contra Estados Unidos en su moderación ante una serie de incidentes en los que se vieron involucrados barcos estadounidenses y submarinos alemanes en el Atlántico en el otoño de 1941. A veces se afirma erróneamente que estos incidentes, denominados de forma exagerada «guerra naval no declarada», reflejan el deseo de FDR de entrar en guerra contra la Alemania nazi.

    Puede que Roosevelt hubiera sobrestimado la aversión a la guerra de la opinión pública estadounidense. La mayoría de los estadounidenses no quería una guerra contra Alemania, pero un conflicto con Japón era harina de otro costal. Según Sherry, las encuestas de opinión demostraron que la mayoría de los estadounidenses compartía los prejuicios racistas de la élite contra los «japos», despreciaba a los países del Lejano Oriente y afrontaba la posibilidad de una guerra contra semejante enemigo «con entusiasmo, casi con displicencia». Cita un artículo de la revista Life titulado «US Cheerfully Faces War with Japan» [Estados Unidos afronta alegremente la guerra contra Japón] publicado la víspera del ataque a Pearl Harbor, en el que se informaba de que los estadounidenses pensaban «con razón o sin ella, que los japoneses eran pan comido». Por lo tanto, el tipo de guerra que se esperaba era una nueva edición de la «espléndida guerrita» de 1898 contra España, es decir, una guerra contra un solo enemigo que se suponía era relativamente débil, pero también una guerra que se pudiera presentar como de naturaleza defensiva. Por consiguiente, había que provocar a Japón para que cometiera un acto de agresión. Al discutir en una reunión del gobierno acerca de «si el pueblo nos apoyaría en caso de que atacáramos a Japón», Roosevelt «insinuó que Estados Unidos podría atacar primero, quizá después de que un incidente ofreciera un pretexto para hacerlo»

  191. Xandor Korzybskin dixo...
  192. En verano de 1941 Washington empezó a trabajar sobre cómo provocar a Japón para que iniciara una guerra. Pareció que se había perdido una oportunidad cuando los japoneses ocuparon la mitad sur de Vietnam el 28 de julio, un paso que los estadounidenses consideraron el preludio de una invasión de las Indias Orientales Holandesas y un control japonés casi total del Sudeste de Asia. Había que impedir lo antes posible ese funesto panorama.

    El momento pareció propicio por otra razón, ya que los sabuesos de la Wehrmacht, a los que se había soltado en la Unión Soviética solo un mes antes, podrían estar ocupados ahí mucho más tiempo del esperado. Los británicos pudieron así respirar más tranquilos, lo que permitió a Washington cambiar su atención del Atlántico al Pacífico y centrarse en los «japos». Se esperaba que el ejército japonés, cuya base estaba a lo largo de la frontera entre Manchukuo y Siberia, podría emprender de nuevo hostilidades contra la Unión Soviética, como ya había ocurrido en 1939, lo que haría que el interior japonés fuera vulnerable desde su periferia sur y este. El 15 de julio de 1941 el embajador estadounidense en Tokio informó a Washington que se rumoreaba que las tropas japonesas se estaban concentrando cerca de centros estratégicos soviéticos como el lejano Vladivostok. Incluso unos meses después, en octubre, «las estimaciones militares estadounidense todavía consideraban que el ataque a Rusia era la acción japonesa más probable y que el ataque a instalaciones estadounidense era muy poco probable» .

    Un sector de los dirigentes japoneses, personificado por el ministro de Exteriores, Yosuke Matsuoka, sí defendía atacar a la Unión Soviética, pero muchos generales se oponían. Se decidió observar desde la barrera hasta que la derrota soviética fuera segura. Se estacionaron tropas adicionales en Manchukuo para participar en el ataque en cuanto «cayera al suelo el caqui maduro» . Esa oportunidad nunca se iba a presentar, pero debieron de haber sido los ecos de estos preparativos los que convencieron a los estadounidenses de que Japón estaba dispuesto a unirse a Alemania en la guerra contra la Unión Soviética. En todo caso, con el grueso del ejército japonés abandonado, por así decirlo, en el interior de China y supuestamente a punto de verse envuelto en un conflicto con los soviéticos, los dirigentes de Washington consideraron que podían esperar una victoria rápida y fácil contra una nación insular que estaba indefensa ante las poderosas fuerzas navales y aéreas estadounidenses, especialmente sus bombarderos.

    Para conseguir el tipo de guerra «defensiva» que no provocara la intervención alemana y se tuviera la seguridad de que era aprobada por los aislacionistas del Congreso, Roosevelt tenía que «provocar a Japón para que cometiera un acto de guerra manifiesto contra Estados Unidos». En efecto, en caso de que hubiera un ataque por parte de Japón la opinión pública estadounidense se iba a unir sin lugar a dudas tras la bandera; ya lo había hecho antes, en concreto al empezar la Guerra Hipano-Estadounidense, cuando el acorazado estadounidense Maine se había hundido misteriosamente en el puerto de La Habana durante una visita, un hecho del que se culpó a España. Y lo hizo de nuevo después de otra provocación planeada, el incidente del golfo de Tonkin en 1964. Y Roosevelt y sus asesores debieron de darse cuenta de que la opinión pública estadounidense se podía haber opuesto a la guerra contra Alemania, pero no contra Japón. Además, si Japón iniciaba las hostilidades, el Reich no estaba obligado a acudir en su ayuda. Por consiguiente, los aislacionistas del Congreso, que eran no intervencionistas respecto a Alemania, pero no respecto a Japón, no tuvieron que temer que un conflicto con Japón significara también una guerra contra Alemania.

  193. Xandor Korzybskin dixo...
  194. El 17 de agosto de 1941 este informó a su gobierno que FDR le había dicho que «emprendería la guerra,pero no la declararía» y que «se iba a hacer todo lo posible para forzar un incidente». Churchill concluyó que esperaba que la actitud de Roosevelt respecto a Japón fuera «cada vez más provocativa» . Entre las estratagemas utilizadas estaba el desplegar barcos de guerra cerca de las aguas territoriales japonesas, e incluso dentro, al parecer con la esperanza de provocar un incidente que pudiera servir de casus belli. Igual de provocador fue el traslado a Filipinas a finales del verano de 1941 de un escuadrón de bombarderos B-17, que podía atacar Japón desde ahí.

    El Secretario de la Guerra Stimson escribió eufórico a FDR acerca de esos bombarderos que «de pronto nos encontramos con que se nos ha conferido la posibilidad de gran poder« y claramente quería decir poder respecto a Japón. En un intento de contribuir a que este tipo de confianza y optimismo se filtrara a la opinión pública estadounidense y de prepararla para la guerra, en octubre de 1941 la revista Fortune publicó un artículo sobre el bombardero B-17. Su buena noticia era que, si «se utilizaba de forma contundente contra fábricas y civiles, esa arma destruiría el poder de producción [del enemigo] y, en última instancia, su voluntad de resistir, con lo que se le exigiría una rendición, aunque sus ejércitos permanecieran invictos». A finales de ese mismo mes otra revista estadounidense, United States News, publicó un mapa del Lejano Oriente en el que se veían unos bombarderos que se dirigían a Tokio desde Guam, Singapur, Hong Kong y, por supuesto, Filipinas, La publicación de este material puede haber sido una mera coincidencia, pero también es posible, e incluso más probable, que pretendiera contribuir a provocar a Japón para que atacara de forma preventiva las bases desde las que las fuerzas aéreas o navales podrían lanzar un ataque.

    En Manila, donde estaban estacionados ahora los B-17, muy amenazadoramente desde el punto de vista japonés, George Marshall, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, celebró una rueda de prensa el 15 de noviembre de 1941 en la que informó sin rodeos a un grupo de destacados periodistas estadounidenses (a los que de forma poco realista «hizo jurar que guardarían el secreto») que «preparamos una guerra contra Japón». Añadió que las bombas incendiarias lanzadas por los B-17 iba a borrar de la faz de la tierra «las ciudades de papel» de Japón y a matar de paso a miles de civiles, lo que bastaría para hacer que los supuestamente cobardes «japos» izaran la bandera blanca.
    Era improbable que la revelación «confidencial» de Marshall no llegara a oídos de los japoneses; aunque aparentemente no era más que un plan estúpido, es más probable que fuera deliberado, una argucia que formaba parte de la estrategia de provocación de FDR.

    No obstante, posiblemente fue más eficaz todavía la implacable presión económica que se ejerció sobre Japón, un país que necesitaba desesperadamente materias primas y, por tanto, es posible que considerara que esos métodos eran particularmente provocativos. Esta estrategia equivalía a una despiadada forma de guerra económica que, una vez más, reflejaba desprecio por Japón, al que se consideraba «un tigre de papel que se iba a desmoronar en respuesta a una fuerte presión estadounidense». Muchos dirigentes estadounidenses esperaban que ni siquiera fuera necesaria la acción militar para lograr el objetivo de eliminar al gran rival transpacífico de Estados Unidos y que las meras amenazas serían suficientes.

  195. Xandor Korzybskin dixo...
  196. En su rueda de prensa en Manila el 15 de noviembre Marshall había expresado la esperanza de que bastaría la disuasión para hacer el trabajo, de modo que no sería necesario bombardear las ciudades japonesas. Se consideraba cobardes a los japoneses, pero también «astutos calculadores» que «sopesarían ganancias y pérdidas, y decidirían [a la hora de calcular las pérdidas potenciales a consecuencia de la acción militar estadounidense] que las últimas eran demasiado importantes». Así, el gobierno Roosevelt congeló todos los activos japoneses en Estados Unidos y en colaboración con los ingleses y los holandeses impuso unas severas sanciones económicas a Japón, incluido un embargo a las exportaciones tanto de chatarra y otros metales vitales para la industria del acero de Japón como de productos petroleros, lo que en realidad sirvió para aumentar las ganas de Japón de controlar la rica en petróleo colonia holandesa de Indonesia.
    El objetivo de las constantes provocaciones estadounidenses a Japón era conseguir que sus dirigentes fueran a la guerra, ya que la única otra alternativa viable era «renunciar al estatus de gran potencia [de su país] y relegarlo a una dependencia estratégica permanente de un Washington hostil». No es de extrañar que decidieran que era «mejor luchar que capitular» puesto que les perecía que «la guerra (incluso una guerra perdida) era a todas luces preferible a la humillación y el hambre»

  197. Xandor Korzybskin dixo...
  198. El 26 de noviembre el Secretario de Estado Cordell Hull envió a Tokio una categórica «Nota de diez puntos», conocida como la «Nota Hull», que incluía exigencias que se sabía eran inaceptables, como la retirada de sus tropas de China e Indochina. En aquel momento los japoneses se hartaron y decidieron emprender su propia acción militar. Al recordar las provocaciones por parte de Estados Unidos en otoño de 1941, FDR iba a confesar más tarde a un amigo que «este pinchar continuamente con alfileres a las serpientes cascabel acabó haciendo que este país mordiera». Y, efectivamente, cuando recibieron la «Nota de diez puntos» fue cuando las «serpientes de cascabel» de Tokio decidieron que ya bastaba y se prepararon para «morder», esto es, para optar por la guerra en vez de por la sumisión.
    Ese mismo día se ordenó a una flota japonesa navegar hacia Hawai para atacar la impresionante colección de barcos de guerra que FDR había decidido estacionar ahí en 1940 (de forma tan provocadora como tentadora por lo que respecta a los japoneses). En Tokio se esperaba que un ataque certero a la base naval situada en medio del Pacífico impediría a los estadounidenses intervenir de forma eficaz en el Lejano Oriente en un futuro inmediato, lo que brindaría a Japón una buena oportunidad de establecer firmemente su supremacía en el Lejano Oriente, por ejemplo, añadiendo Indonesia a su colección de trofeos, apoderándose de Filipinas, etc.

    De este modo se iba a crear un hecho consumado respecto al cual Estados Unidos no iba a poder dar marcha atrás una vez que se recuperara del golpe recibido en Pearl Harbor, especialmente porque se vería privado de su cabeza de puente en el Lejano Oriente, Filipinas. No obstante, los estadounidenses habían descifrado los códigos japoneses, de modo que los hombres que estaban en lo más alto de la cúpula de poder en Washington sabían exactamente dónde estaba la armada japonesa y qué intenciones tenía. Pero no se permitió que esta información llegara a los niveles más bajos y no se advirtió a los comandantes en Hawai, lo que permitió que se produjera el «ataque sorpresa» a Pearl Harbor aquel funesto domingo 7 de diciembre de 1941

  199. Xandor Korzybskin dixo...
  200. Esto plantea una pregunta muy interesante pero a la que no se puede responder: ¿cuándo habría entrado Washington en la guerra contra la Alemania nazi si el propio Hitler no hubiera actuado como hizo el 11 de diciembre de 1941? ¿Quizá nunca?

    En cualquier caso, después de Pear Harbor los estadounidense se encontraron inesperadamente con que tenían que hacer frente a dos enemigos en vez de a uno solo. Y ahora tenían que luchar una guerra mucho más grande de lo esperado, es decir, una guerra para la que no se habían elaborado planes, una guerra en dos frentes, una guerra tanto europea como asiática, una verdadera guerra mundial en vez de otra rápida y fácil «espléndida guerrita». Además, el País del Sol naciente iba a resultar ser un hueso mucho más duro de roer de lo que habían esperado los dirigentes políticos y militares estadounidenses, convencidos de la inferioridad de los «japos». Este hecho quedó muy claro el mismo 8 de diciembre de 1941, el día después de Pearl Harbor, cuando los japoneses atacaron Filipinas y destruyeron muchos bombarderos B-17 en tierra. A los estadounidenses les iba a costar muchos años cumplir finalmente su viejo sueño de borrar desde el aire las ciudades japonesas.

  201. Danny Boy dixo...
  202. Que un IRLANDÉS del LEEDS UNITED marcase el mal llamado gol del honor tuvo que joder fuerte en el amor propio de unos INGLESES de SHEFFIELD

  203. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  204. El verbo: la orina de los hombres.

  205. Imad ad-Din Atabeg Zengi dixo...
  206. Porcos Bravos, Mult Estes Guariz

  207. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  208. Un tiburón peregrino puede ser el doble de grande que una ballena enana. Eso se llama diversidad. La naturaleza es así.

  209. Nightmare Alley dixo...
  210. A sideshow owner finds an alcoholic bum and offers him a temporary job with a steady supply of liquor. Initially, the bum is only asked to pretend to be a geek, using a razor blade to slice chickens' necks and then faking the drinking of the blood. After a few weeks, the owner threatens to end the job and replace the bum with a "real" geek, and the fear of sobering up terrifies the bum into actually biting the chickens. Thus, a geek is made.

  211. un fervientemente anticomunista, preocupado porque su hijo respetara el orden y la autoridad, una faceta en la que le salió rana. dixo...
  212. No obstante, en esa asfixiante sociedad futura, inventó, por ejemplo, el electro-exhilarator, un taburete masturbador para señoras con una especie de lengua electrónica.

  213. Trashman dixo...
  214. Los eslóganes que se repiten en la Anglogalicia son "es inútil resistirse a la fuerza del Main"

  215. AngloGaliza creó algo que le hiciera la competencia juntando elementos al tuntún como bárbaros, el espacio, deformados futbolístico y el medievo y, sin darse cuenta, tuvieron un exitazo dixo...
  216. Los brainstormings donde se crearon no pudieron ser serios, tenían que estar descojonándose de risa, mofándose de los niños. “-¿Te imaginas que hacemos uno que lo único que haga sea estirar el pescuezo? –Venga, concedido ¡llámalo Onceauno!”.

  217. Alberto Oaks dixo...
  218. Una mezcla de errores, plagios y huidas hacia delante que, paradójicamente, es un exitazo al que hubo que dotar, a toda velocidad, de un corpus narrativo. Un desastre tan absoluto que solo puede tener sentido en nacer en un pub, el esplín del siglo XXI y una generación sin rumbo, que ha quedado duramente dañada por todo este tipo de dinámicas

  219. Etymology dixo...

  220. The etymology of the boar is complex. It would appear that the fundamental name for a ‘pig’ in Old English is sú or sugu. This means ‘sow’ and is cognate with the Old Norse sýr and the Old High German sau. These are derived from the Proto-Germanic *sugó, which is itself derived from the Proto-Indo-European suhzkéhz, which is similar to the Sanskrit sukarah - a wild boar or swine. An associated word with the same roots is the Old English swín / swýn which gives us the modern word ‘swine’. This is cognate with the Old Norse svín.

    There seem to be two words in Old English specifically for the Wild Boar. These are Eofor (“Ever”) and Bár. Eofor, which is cognate with the Old High German ebur and the Old Norse jór / jöfur, derives from the Proto-Germanic *eburaz, which in turn comes from the Proto-Indo-European *epuros. This is also the source of Latin aper - meaning ‘a wild boar’.
    Our modern English word ‘boar’ comes from the Old English bár. from West-Germanic *bairaz. This is said to be of unknown origin with no cognates outside West Germanic. It is tempting to derive it from the Proto-Indo-European root *b(h)ars / bars - “bristling”.
    The modern English term ‘hog’, comes from Old English hogg. This is thought to be a borrowing from Old Norse höggva - to chop or cut.

  221. Football Troll dixo...
  222. No tattoo
    No controversies
    No weird hairstyles
    No fancy cars
    No attitude
    No abusing girlfriends/boyfriends
    No social media statements

    Just shit at football

  223. Mr Cohen dixo...
  224. XVIII soon will come
    Then we’ll come from the shadows.

  225. El Partisano dixo...
  226. Con el tiempo suficiente y el público adecuado, el secreto más oscuro se convierte en una mera curiosidad.

    When they poured across the border
    I was cautioned to surrender.
    This I could not do
    I took my gun and vanished.

    ¿La sagrada concepción de la Tierra y la Sangre?

  227. Mike Barja dixo...
  228. Gracias a mi soberbia Crónica, por una vez el debate cultural anglogalicioso ha estado en primer plano de la actualidad y no, como de costumbre, disimulado en las últimas páginas de los periódicos ni demás mafias mediáticas ni constreñido a los ilusorios salones de la élite intelectual onanista y woke.

  229. ¿no viene los ingleses? dixo...
  230. Yo estaba convencido que cuando un equipo no se presentaba, perdía 3 a 0 y no 11 a 1.

  231. la espada que tenía sobre la rodilla se desliza y cae debajo de él, entonces tropieza y se empala a sí mismo dixo...
  232. Los reproches del autor a los stags en modo pellizquito de monja dan vergüenza ajena

  233. Hammer Of Gods dixo...
  234. El caos precede a todo principio de orden y entropía, no es ni un Dios ni un gusano, sus deseos insensatos abarcan y definen toda posible coreografía.

  235. no estamos en el mismo lado del abismo dixo...
  236. ¿Qué magnanimidad es ésta la de observarlo todo tal si

    hubieses dado por fin con un

    lobo solitario?



    Si os pareciere id coged un girasol en Campañó y desbrozadlo

  237. Patada a palos dixo...
  238. ¿Ya apareció el balón?

  239. ¿Qué tipo de personas sois quienes hasta hoy volcáis odio en redes? dixo...
  240. Los verracos están a nada de jugar con runas en su negro uniforme.

  241. Mike Clough dixo...
  242. Si los stags no estaban vacunados antes de la XVII, ahora ya lo están.

  243. Reverendo Polla Descomunal dixo...
  244. Vi a Satanás caer del cielo como un relámpago. Y me dijo: Vete al Nordeste y aniquila a los astados.

  245. Robert Graves dixo...
  246. Anglogalician lacks a clear-cut separation from the crude fancies of the older tribal religions

  247. Levítico dixo...
  248. Creemos que el deseo es objetivo o subjetivo, pero, en realidad, depende de otro que da valor a los objetos: el tercero más próximo, el prójimo. De modo que, para mantener la paz entre los hombres, hay que definir lo prohibido en función de este temible hecho probado: el prójimo es el modelo de nuestros deseos. Eso es lo que llamamos deseo mimético o deseo culo veo, culo quiero.

  249. Toni Spagnol. dixo...
  250. El Rodillarato nacido del Alzamiento se basa fundamentalmente en el porco bravo y en su libertad

  251. La verdad dixo...
  252. En realidad hay dos anglogalicians: la de los sátrapas, que conlleva grandes mentiras mediáticas y decisiones
    reaccionarias, y la del porco bravo, a menudo atenazado por la depresión y agotado por el cansancio.

  253. Stagmento dixo...
  254. I’m second? But you didn’t [even] watch Main play!?

  255. The Brick dixo...
  256. ¿Por qué no pruebas a darte de cabezazos contra una pared de ladrillos? ¿eh? Esa es la puta realidad.

  257. Pandemic dixo...
  258. hope that you are OK and keeping yourselves as safe as possible.


    I've been thinking that as our generation now faces a massive, global disruption that will affect us all (and that is what is happening), at least it isn't a war. At least it isn't certain groups of humans trying to kill certain other groups of humans until the killing encompasses almost everyone. At least this emergency is about preventing loss of life and showing care for others. There's a lot of war-like language going around, and perhaps that helps some to frame/parse what s happening, but I do think that we shouldn't lose sight of the fact that this is all about health, not killings.

    We are showing compassion for ourselves and others, and that needs to continue even when it feels hard. Our sacrifices vary, and of course many people are sacrificing a lot for others, but this isn't easy for anyone. We need to pull together whilst (ironically) keeping a certain physical distance apart. We want to save lives, and now we all have the ability to do that, even in small ways. I take hope from the fact that we've so swiftly and massively changed our behaviour and inconvenienced ourselves out of care for others. Let's hope some of this solidarity and consideration continues after the current crisis.

    Anyway, it's just a thought but I'm hoping it brings a bit of hope or comfort to others.

  259. Don Ron Mr Clayton dixo...
  260. When an edition ends, there's always something left over. A story, perhaps, or a vision, or a hope

  261. los rojos no usan sombrero dixo...
  262. A Anglogalician vai de cómo se queixan os homes de que non hai cervexas na neveira ou de que evitan cear antes de descuartizar un rival.

  263. La Conspiración de la Pólvora fue una maldad atribuida a los papistas dixo...
  264. A XVII acertou na toponimia

  265. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  266. Desbotara vestirme de azul, porque é unha color que afasta; pero estaba dubidando entre vestirme de vermello ou de amarelo. Quería unha cor potente. A vermella é unha color potente. A amarela volveuse a miña color favorita, o amarelo é unha color de luz e apertura. Como non me decidía escollín unha cor intermedia: a laranxa.

  267. Quería estudar un master de Estudos Culturais dixo...
  268. Non aturo estas frases longas coma ríos e cargadas pesadamente de matices, esa existencia determinada pola tristeza que inunda cando os invitados marchan e quedas ti so, mirando ao chan, coa copa de Macallant na man, mentres o servizo vai recollendo a fonte do faisán e a criada filipina ven a a facerte unha mamada.

  269. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  270. Se a Anglogalician é un incidente necesario, que me penetre calada e sen furia

  271. imos primeiro coas follas das alcachofas. dixo...
  272. As inquedanzas do xinete suben canda el ao cabalo

  273. Blas Trallero Lezo dixo...
  274. El peliculón de Ridley Scott está haciendo escuela, y en todo el mundo van saliendo otras magníficas obras maestras del Séptimo Arte inspiradas en personajes históricos a los que se está adaptando para consumo de Millennials. Y ya que los británicos, con harta frecuencia, se han permitido el lujo de ciscarse en los mitos nacionales de otros países, como en este caso en Napoleón, y otras veces en Isabel la Católica, Felipe II, etc., etc., es justo que los cineastas de otros países ofrezcan la réplica sobre los ilustres protagonistas de la historia de la Pérfida Albión.
    Después de la revisión del célebre dipsómano Winston Churchill y de Maggy el marimacho, llega este biopic sobre la alopécica Reina Virgen, mecenas de piratas y de brujos adoradores de Satán, como John Dee o le Main . No se pierdan este apoteósico espectáculo para la gran pantalla.

  275. Blas Trallero Lezo dixo...
  276. 8 apellidos sefardíes.
    La extraña obsesión de los prebostes expañoles, ya sean de "izquierda", de "derecha", de "centro", "ultras", etc., por ponerse el kipa y competir entre ellos a la hora de rendir pleitesía al Estado de Israhell. Una película que va más allá de las apariencias, las componendas y los discursos oportunistas.
    Muy recomendable para ver en familia estas Navidades, en las que Palestina estará más iluminada que nunca, por el resplandor de los bombardeos.

  277. El nuevo senescal logístico dixo...
  278. Los aficionados se entregan a la estrategia, mientras que los profesionales se ocupan de la logística

  279. Blair Oerwell dixo...
  280. Nuestro “aumento de las enfermedades mentales” puede manifestarse en síntomas neuróticos. Estos síntomas son claros y causan una ansiedad extrema. Pero «tengamos cuidado -dice Doc Holliday- de definir la salud mental como la prevención de los síntomas. Los síntomas como tal, no son nuestros enemigos, sino nuestros amigos; donde hay síntomas hay conflicto y el conflicto siempre indica que las fuerzas de la vida que luchan por la integración y la felicidad siguen todavía luchando». Las víctimas realmente afectadas por las enfermedades menta les deben ser buscadas entre quienes parecen ser los más normales. “Muchos de ellos son normales porque están tan bien ajustados a nuestro modo de existencia, porque su voz humana ha sido silenciada a edades tan tempranas de sus vidas que ya ni siquiera luchan, o sufren o tienen síntomas, como lo hace el neurótico.» Son normales, no en lo que podría ser entendido como el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente son normales en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen. Estos millones de personas anormalmente normales, viven sin quejarse en una sociedad a la que, si fueran seres plenamente humanos, no deberían estar adaptados; todavía acarician «la ilusión de la individualidad», pero de hecho han quedado en gran medida desindividualizados. Su conformidad se está convirtiendo en algo parecido a la uniformidad. Pero «la uniformidad y la libertad son incompatibles. La uniformidad y la salud mental también son incompatibles... El hombre no está hecho para ser un autómata y, si se convierte en tal, la base de la salud mental queda destruida».

  281. Winston de Batea dixo...
  282. nunca tantos han sido tan manipulados por uno solo

  283. La verdad os hará borrachos dixo...
  284. Una verdad que no despierte interés alguno, puede ser fácilmente eclipsada por una falsedad emocionante.

  285. El siglo XXI, supongo, será la era de los gobernantes del mundo, del sistema científico de castas y del Mundo Feliz. dixo...
  286. Lo que le hace falta al autor de esto, claramente, es un diagnóstico. La cuestión no es tanto qué es, sino por qué es como es. No debería caber ninguna duda de que se trata de una mente enferma, seguramente no demasiado transformada por su presunta conversión, ya que los auténticos penitentes, la gente que regresa a la cordura, no alardean de sus vicios pasados de un modo tan satisfecho.

  287. Gafex dixo...
  288. Conozco a uno, que antes del partido, se embadurnó todo el cuerpo con un ungüento hecho de estiércol de cabra hervido en cola de pescado para que le diese suerte.

  289. X dixo...
  290. Visibility limited: this Post may violate X’s rules against Hateful Conduct.

  291. No desesperen dixo...
  292. Hallaremos la manera pielobina de morderle los cojones al impostor.

  293. placeres únicos de la mierda bípeda a quien nadie amparará dixo...
  294. En esta Crónica la fiebre baja y las sirenas nihilistas cogen laringitis por un rato.

  295. ¿querrán luego que los dragones les defiendan? dixo...
  296. Todo lo que se atacaba, tragaba, chupaba, admiraba, proclamaba, refutaba, defendía, todo eso del partido no eran sino fantasmas odiosos, falsificaciones y mascaradas. Hasta los traidores y purgados eran falsos

  297. In Main We Trust dixo...
  298. Cada afrenta, cada ofensa, cada mentira, cada traición no hicieron si no endurecernos el costillar, la espalda y los muslos. Ahora, somos Cuerpos Especiales de un Ejército Leal con un sólo propósito. Y ése, no os lo digo.


    Abrid paso, y callad.

  299. NON ABBIATE PAURA dixo...
  300. Toda diferencia cualitativa, toda opinión cualificada, toda autoridad basada en la calidad moral de una persona tiende a considerarse como un atentado contra la exigencia de igualdad.

  301. los agoreros decidieron que terminaria follando viejas para sobrevivir. dixo...
  302. Diferencia entre máscara y disfraz, brevemente señalada para que los agoreros lo entiendan:
    MÁSCARA es aquello que realza el aspecto que interesa mostrar al sujeto que la porta, haciendo más claro el mensaje que desea comunicar.
    DISFRAZ es lo que se pone la gente para engañar a otra gente, pasar desapercibida o ir a una fiesta.

    Y otra Nota: de negro pues, al considerar este mundo el negativo de Lo Real, deseo salir muy luminoso en la película positivada.

  303. Giovanni della Bande Nere dixo...
  304. Pero ahora la cuestión que plantea la reanudación del chorromoco es: si el individuo puramente rebelde asienta su afirmación en el seno de una comunidad privilegiada, de una sociedad secreta ¿no se corre el peligro de aniquilar la radicalidad de la diferencia de los que allí se unen? ¿No descubrirá el antiguo negador que la sociedad secreta no es tan mala forma de resistir al abrigo de la chimenea el inclemente viento de invierno?

  305. niñata occidental con ribetes anarcomarxistas dixo...
  306. La gilipollez siempre mata el misterio y la profundidad que dan todo su sentido a Lo Anglogalizioso, siempre disfraza las carencias con ropaje de virtudes, siempre tiende al pensamiento siniestro (incluso, si se apura, al pensamiento cero, a una urdimbre de subrutinas), siempre huye de los dilemas jodidamente sustanciales que obligan a decidir por uno mismo, siempre mira al otro por encima del hombro sin importarle la propia falta de estatura moral, siempre confunde el estrépito con la intensidad, siempre torcerá el gesto y llevará la contraria a quien ose decir que el rey va desnudo.

    La gilipollez es el mayor enemigo de la Anglogaliza.

  307. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  308. The angloGALIZA cup son senderos que uno toma sin rumbo ni motivo al atardecer y en los que, extraviado, rendido, se acuesta como las bestias, con la idea de se podría estar liberado, allí, como ellas, de la conciencia, lavados de pensamiento

  309. O Monte da Tomba dixo...
  310. Entón, é lóxico, Campañó foi a tomba dos cervos.

  311. Guardabosques Lores dixo...
  312. Parque Forestal da Tomba con una superficie de 82 hectáreas ubicado en los montes que dan al norte de la ciudad. Se trata de un proyecto municipal en colaboración con la Comunidad de Montes de la parroquia de Campañó, propietaria de la superficie que integra el nuevo enclave forestal.
    El proyecto periurbano del Parque Forestal da Tomba está valorado en 371.200€ y se enmarca en la Estrategia Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible de los Fondos Europeos FEDER con el objetivo de potenciar un modelo medioambiental más sostenible, ponerlo en valor y crear un nuevo producto turístico aprovechando el borde periurbano del municipio dotado de gran potencia natural y paisajística. La principal acción ejecutada para recuperar el valor forestal ha sido plantar 18.500 árboles divididos en 9.000 castaños, 5.000 robles, 4.500 olivos y 11 goles a los stags.

  313. Nick Devil dixo...
  314. Basically, evil, it never stops

  315. Jack Tar dixo...
  316. 'Twas on the deep Atlantic,
    Midst Equinoctial gales;
    This young farmer fell overboard
    Among the sharks and whales;
    He disappeared so quickly,
    So headlong down went he,
    That he went out of sight
    Like a streak of light
    To the bottom of the deep blue sea.
    Singing Rule Britannia,
    Britannia rules the waves
    Britons never, never, never shall be slaves...

    We lowered a boat to find him,
    We thought to see his corse,
    When up to the top he came with a bang,
    And sang in a voice so hoarse,
    'My comrades and my messmates,
    Oh, do not weep for me,
    For I'm married to a mermaid,
    At the bottom of the deep blue sea.'
    Singing Rule Britannia,
    Britannia rules the waves
    Britons never, never, never shall be slaves...

    He said that as he went down,
    Great fishes he did see;
    They seemed to think as he did wink,
    That he was rather free.
    But down he went so quickly,
    Saying, Tis all up with me,'
    When he met a lovely mermaid
    At the bottom of the deep blue sea.
    Singing Rule Britannia,
    Britannia rules the waves
    Britons never, never, never shall be slaves...

    She came at once unto him,
    And gave him her white hand,
    Saying, 'I have waited long, my dear,
    To welcome you to land.
    Go to your ship and tell them,
    You'll leave them all for me;
    For you're married to a mermaid
    At the bottom of the deep blue sea.'
    Singing Rule Britannia,
    Britannia rules the waves
    Britons never, never, never shall be slaves...

    The wind was fair, the sails set,
    The ship was running free;
    When we all went to the captain bold,
    And told what we did see.
    He went unto the ship's side,
    And loudly bellowed he,
    'Be happy as you can, my man,
    At the bottom of the deep blue sea.'
    Singing Rule Britannia,
    Britannia rules the waves
    Britons never, never, never shall be slaves.

  317. Milei dixo...
  318. La diversidad que nos es propia a los humanos, cuyos caracteres posibles son tantos que sería imposible inventariar, nos distingue a unos de otros, y nos estimula porque la diferencia nos sustrae de nuestras cápsulas narcisistas. Sin embargo, esa inabarcable multiplicación de variaciones se conjuga también con un acotado conjunto de universales que nos reúnen, que nos vuelven inexorablemente afines. Así, aunque tales universales son apenas un puñado, y la muerte es uno de ellos, su abarcatividad le otorga un lugar de igual peso junto a la inconmensurable pluralidad

  319. Love Story dixo...
  320. Son, digamos, ediciones en los que el discurso encalla en el arrecife de una idea central a veces apenas esbozada, a veces críptica. Ideas centrales que acaso sólo algunos, según su día, según su época, según su emocionalidad, puedan ver claramente que los porcos son abisalmente superiores a los ingleses.

  321. Buckaroo Keriot dixo...
  322. Por supuesto, prácticamente todo el mundo estaba convencido de que la Anglogalician no aguantaría más allá del 2009 como mucho, y luego que no sobreviviría al puto viruschinoide.
    Pues vale, tíos. Vosotros perdéis.

  323. Buckaroo Keriot dixo...
  324. Los stags están en una fase de puto bucólico hippismo crepuscular y van a comer mucho rabo de porco bravo.

  325. Buckaroo Keriot dixo...
  326. Su negro jarabe futbolístico se digiere como un purgante tan áspero al paladar como necesario para la conciencia. Imperiales os Porcos Bravos en la XVII. Imperiales.

  327. Ron Yeats dixo...
  328. La gente no debería dejar espejos colgados en las habitaciones.

  329. Quasimodo dixo...
  330. Né a me si conviene per esser io troppo giovane, né ad essa perché troppo attempata

  331. Esa es la música de los domingos dixo...
  332. No se jerarquizó la victoria de Porcos y Bravos porque ganó la final contra alguien que no tenía ningún argumento para ganarla.

  333. además de la rigurosa impugnación de todas las doctrinas gnósticas que se habían descarriado por la senda herética dixo...
  334. La promesa de la XVIII descansa en este engorde la carne, destino del porco bravo en tanto que compuesto corpóreo-espiritual sometido a la economía del Verbo encarnado de lo que diga Él.

  335. anécdotas privadas, pensamientos íntimos entremezclados con la imaginería mitológica dixo...
  336. El equívoco juego conceptual que presenta esta inversión de valores parte del conflicto entre facultades anglogaliciosas aparentemente contrapuestas, motivo fundamental en el mito de la caída; esto es: una potencia trata de imponerse a la otra, vulnerando la armonía primigenia. En ambos casos el alma pagará un alto precio por su hybris: alienación, desamparo, perpetua falta de arraigo, y cada vez que viajo, palmo.

  337. Estrella Fugaz dixo...
  338. No deberían ponerse una estrella en el escudo para conmemorar los 10 entorchados?

  339. Miquiztli dixo...
  340. Provincianos de la osa menor.

    Quédense con esta línea y tiren el resto de lo intuído a la basura.

  341. Deacon Sangriento dixo...
  342. Todos los pecados tienen una religión a la que aferrarse

  343. He remembered checkpoints at the borders and soldiers on the streets. dixo...
  344. El conejo de Sergio iba con póquer de goles. Cuándo se lo van a conceder?

  345. Que rule!!! dixo...
  346. Explíqueme, de ganador a ganador, las coaliciones de perdedores que hicieron goleador a un tipo que jugó dos minutos y ni tiró a puerta.

  347. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  348. Cómo ser un porco bravo, he ahí la cuestión. Cómo explicar en unas pocas líneas la Anglogalician Cup , esa competición que ha dado a Galiza 10 títulos continentales en el mundo del fútbol. Complicado. En fin, allá vamos. Al Nordeste. Con el casco puesto.

  349. Si recortas las fotos de ¿? haciéndose un selfie, parece que le han hecho una foto desde arriba mientras se come una polla. dixo...
  350. Mil relojes zumban
    Las horas de las mil distancias
    Ambas instituciones están separadas a día de hoy por años luz

  351. Del culto a Mitra al culto al Main dixo...
  352. ¿Vemos el sol de hoy o un resplandor de otros años?

  353. Son letras extranjeras Señor Pumares dixo...
  354. ¿ex aequo significa bonito?
    o es algo de tríos...

  355. ¿Estás de broma? dixo...
  356. Vi la cicatriz. Una imperfección que solo la hacía parecer más vulnerable y acentuaba la suavidad de su piel. Era de color champán, de color alabastro…Podías meter un dedo en su piel, o la polla en su culo, era como probar un merengue recién hecho

  357. Tomorrow we'll discover what our God in Heaven has in store dixo...
  358. ser una bívora como las del solójico, que las tienen bien guardadas en una jaula de vidrio con calefación para que no se queden duras de frío, que es lo que les pasa a los pobres seres humanos que no pueden comprarse ropa con lo cara questá, ni pueden calentarse por la falta del querosén, la falta del carbón, la falta de lenia, la falta de petrolio y tamién la falta de plata, porque cuando uno anda con biyuya ensima puede entrar a cualquier boliche y mandarse una buena grapa que hay que ver lo que calienta, aunque no conbiene abusar, porque del abuso entra el visio y del visio la dejeneradés tanto del cuerpo como de las taras moral de cada cual

  359. Néstor Ibarra dixo...
  360. Error de postular un tiempo histórico absoluto: Hay tiempos diferentes aunque paralelos. Porcos are rising. Stags, están en el geriátrico.

  361. Hace 5 semanas dixo...
  362. Y pienso en el emperador del Polo Norte y en los jóvenes talegueros nimbados de misterio masacrando bichos cornudos, Main los guarde.

  363. Oliver Cromwell dixo...
  364. Encuentro lógico y sensato que el Ulster deje de estar bajo dominio inglés y sea la Irlanda que debe ser; el internacionalismo, allí, empezó a asesinarlo Cromwell. Encuentro normal que los católicos no quieran seguir siendo humillados y explotados por los luteranos y marcar goles para ellos.

  365. Oliver Cromwell dixo...
  366. Existen conceptos como el de “partición”, “República de Irlanda”, “Ulster”, “Irlanda del Norte”, “la provincia”, “Derry”, “Londonderry”, “los seis condados”, entre otros, que, aunque básicos a priori y aparentemente inocuos, son con frecuencia utilizados de forma errónea y con notoria intencionalidad. Puesto que el antagonismo entre nacionalistas y unionistas se refleja en las expresiones por las que unos y otros optan, hay que elegir bien si no quieres que te goleen.

  367. alejó a los hooligans y se arrodilló ante el negocio. dixo...
  368. Where it all comes from is a mistery Is it guns? Is it drugs?
    Is it oil from the sea?

  369. XVII dixo...
  370. Quien ha mirado la presente ha mirado todas las ediciones: las que ocurrieron en el insondable pasado, las que ocurrirán en el porvenir

  371. ¿Ulster o Irlanda del Norte? dixo...
  372. El cronista se ha convertido en un mero manipulador de información del partido cuya tarea se limita a manipular semejante mercancía, a menudo de modo deficiente, antes de ponerla a la venta.

  373. Alquimista dixo...
  374. Nosotros que estamos llenos hasta la garganta de euforia, deberíamos mirar con atención a nuestro alrededor, dudando de todo lo que vemos, de todo lo que se hace y se dice, precisamente porque conocemos el nombre de todo ello, pero no su alquimia.

  375. Marcado a fuego dixo...
  376. - ¿Ha hecho esta nueva Edición más profundas tus percepciones?
    - Eso supongo.
    - Entonces, has sido entrenado de la manera correcta.
    - ¿Para qué?
    - Si lo supieses, no te habríamos entrenado.

  377. una lluvia helada de bondad. dixo...
  378. Nos dividíamos en ebrios y sobrios,
    inteligentes e idiotas,
    ebrios e inteligentes,
    Porcos bravos y Stags
    sobrios e idiotas.
    Nos juntaba una luz, algo semejante a la comunión.

  379. Willy Terraces dixo...
  380. No tengo más que una hora de partido. ¿Acaso van a estropearla ustedes con explicaciones y máximas y crónica? Me estiro al sol de los 32º, sobre la almohada del placer de matar astados, en una mañana de octubre que jamás volverá.

  381. Semónides Amorgos dixo...
  382. Anglogalicia es un predicado que se le puede asignar a la intuición en la medida en que ésta es continúa

  383. NADA OSCURECERÁ LA BELLEZA DE ESTE MUNDO dixo...
  384. Ninguna derrota me ha sido ahorrada, dijo el ciervo.

  385. Papel La Llama, cero por ciento de drama dixo...
  386. Eso de que se queme tu casa pero que no salga el humo no pasa en Sheffield

  387. Torgal dixo...
  388. ¡Qué pueblo este! Le hacen de todo, se lo quitan todo, se lo niegan todo, y sigue arrodillándose cuando pasa una procesión

  389. H.K dixo...
  390. ¿Así que quiere usted legitimar una mentira?
    Convierta entonces los hechos en estadísticas.

  391. las castas y las geomancias dixo...
  392. Nunca somos los primeros en nada. En lo que me atañe, han sido multitud aquellas gentes del ocio que largamente se han tumbado entre cuatro paredes sin más propósito que la ensoñación. La pipa de opio ha estado presente o no. El único objeto imprescindible ha sido esa escandalosa amoralidad que nos aleja del hombre de acción. Seguir soñando despierto a partir de los quince años mancilla la virtualidad del sujeto como soldado o, peor aún, como corredor de bolsa. El teletrabajo y aun la robotización no nos han eximido por ahora de una mayoría de edad de exigencias dramáticamente prácticas, sobre todo si queremos prever una posible rebelión de las máquinas. Dejarse llevar por el ensueño, por tanto, sólo es legítimo a esa críptica edad en la que todavía nos va edificando el seno materno, antes de que la tradición nos compela a labrarnos un futuro a sangre y fuego. A la desviación de tan magna norma debemos el Arte, desde que algún irresponsable se humectase las palmas de ocre para inscribir su huella, su inútil huella, sobre la pared de cierta caverna.

  393. Denunciar contenido dixo...
  394. Si ves que alguna persona u organización realiza actividades violentas, delictivas o que incitan al odio, envía una denuncia.
    Cuando las personas infringen nuestras Normas comunitarias, eliminamos el contenido y, en ocasiones, restringimos o inhabilitamos su cuenta.

  395. Bolas y mentiras y sandeces dixo...
  396. La expresión "anotarse un tanto" cobró un nuevo significado en esta pucrónica

  397. Juan Caboto dixo...
  398. Dentro de nuestro atlas privado todos precisamos de una brújula. Es usual que con el tiempo ésta se torne no más precisa pero sí más compleja. Campañó no era nada en la Anglogalicia, y desde la XVII es lugar de culto.

  399. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  400. Los mundos privados son al hombre lo que ciertas profundidades de la Creación son a un dios borracho.

    Nunca hubo un 11 tan clamoroso en un partido de fútbol-8 como en la XVII.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 1274   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario