header-photo

Crónicas del Reino


Estaciones


I
Todo el camino hasta la ciudad es ladrado por perros. Los conozco a todos y no me gusta ninguno, ni yo a ellos. Tienen razón en odiarme, y sin embargo es precisa la extinción de los perros en su totalidad. Después, despojados de esa ficción de utilidad, podemos empezar a hablar de otras liberaciones. Un gesto.

II
(chat)

-¿Escuchaste lo de Final Witchcraft Diarreah que te pasé?
-Eh… Sí…
-¿Y qué? ¿Te gustó?
-Mola. Suena como alguien desalojando un almacén de maquinaria pesada.
-Espera, que se lo voy a decir al que compone las canciones, que le va a hacer ilusión.


III
En el bar de abajo cada vez hay gente distinta, pero siempre está el mismo viejo que se duerme sentado. Todos han trabajado en Madrid alguna vez, en polígonos industriales cuyo nombre no recuerdan. Uno también pasó una noche en una pensión en la Puerta del Sol. Otro, más joven, estuvo en la Cañada Real.

-Traje una roca que no se la creían ni los del País Vasco…
-…

La última vez que yo estuve en la Cañada Real fue en 2009. El pueblo marroquí parecía tranquilo. Unos días atrás los antidisturbios habían intentado entrar para abrir el paso a las excavadoras que debían demoler varias casas, y la pequeña intifada subsiguiente se saldó con un agente con la mandíbula fracturada por cinco sitios. Las excavadoras no pasaron. Fuimos a entrevistar a un abogado jubilado que les llevaba los temas legales a los moros. Nos abrió la puerta su mujer, amable y silenciosa. Él era un señor pequeño, rechoncho y sonriente de bigotes blancos. En el jardín, amplio, había una réplica a tamaño real, en mosaico, del Guernica de Picasso, y una pirámide de ladrillo de unos cinco metros de alto con una puerta que descendía hacia un cubículo interior.

-¿Y esa pirámide?
-¡La pirámide! Yo me levanto todos los días y lo primero es bajar ahí, a la pirámide…
-Ahá…
-¡Si tienes una pirámide ya no necesitas ni desayunar ni nada!
-…

V
Bajé a correos a mandar unos discos de mi proyecto en solitario Massive Anal Countdown. Veintisiete paquetes, cada uno con su código postal, menos el último, que había olvidado.

-¿Puede usted mirarme el código postal éste, que no lo tengo, por favor?
-Es que no tenemos internet.
-¿Se les ha caído?
-No, no tenemos.
-¿No tienen ustedes internet en la oficina central de correos de Pontevedra, capital de la provincia del mismo nombre, una de las cuatro del nuevo Reino de Galicia?
-No (se encoje de hombros)
-Pues bueno… mírelo usted en el libro, haga el favor.
-No, es que los libros los tiraron hace mucho, cuando se informatizó todo.
-…
-Espera que pregunto (se gira hacia alguien)
-¿Se puede buscar este código postal?
ALGUIEN (con malas maneras) - ¡No!
-…
-No me puedo creer que no me podáis mirar un código postal en Correos.
ALGUIEN (con peores maneras) - agggfffgjjjjjjkhhhhh (indescifrable) No se puede…
-…
-Bueno, pues nada, si al amigo no le da la gana…
ALGUIEN (agresivo) - ¡Yo no soy tu amigo ni nada! ¡Trae el código o vete! ¡O te echamos!
-¿Me echáis de la oficina de correos? Venga, échame…
ALGUIEN - (se va)
-…
-Bueno, ya lo busco yo en el móvil…
-No, aquí no hay cobertura…
-…

VI
Una mujer se mira frente a un escaparate, en una calle lateral. Pone morritos, se gira, saca el culo, amaga un paso de baile. Cuando me acerco compruebo que es una heroinómana de edad indefinida. Su cara es una máscara. No puedo evitar preguntarme si ensaya para sí o para alguien más.

Una mujer joven y hermosa baila en un bar, descalza. Baila frente a su novio (que hace un esfuerzo por seguirla). Baila con los ojos cerrados, perfectamente ausente del mundo. No puedo evitar pensar que esa es una imagen de la felicidad: que te importe todo un carajo y los demás hagan un esfuerzo, aún, por complacerte.

A veces incluso yo bailo por mi casa, solo, como si hubiera música y fuese hasta las trancas de eme. Pero estoy perfectamente sereno. Una luz limpia de marzo lo atraviesa todo. Así fue la última vez.

VII
Voy a comer a casa de los V. Se cuentan historias de cuando no había luz eléctrica. Más tarde comienza una larga genealogía de gente que murió o que ha muerto. Luego se habla de aquella vez, que yo no recordaba, en que la policía disparó gases lacrimógenos contra un autobús lleno de niños. La cortesía de esta gente es tan exquisita que literalmente no se la nota estar; de puro perfecta es aérea. Algo amodorrado por la caña blanca, pienso que en cuánto me gustaría ser así.

VIII
(terraza, día)

-En Málaga trabajábamos en la estación…
-…
-Hubo que limpiar aquello entero… estaba llena de carteristas y de putas que trabajaban para los chulos de allí; nosotros las llamábamos “las máquinas”. Y los chaperos en los baños, los maricones…
-Bueno, pero esos no hacían daño a nadie, no?
-Hombre, ¡pero en su puta casa! No a poner el culo allí en los servicios…
-…
-Pero esa gente no entiende. Se lo decías una vez y volvían, se lo decías dos y volvían. Luego les aplicabas el torniquete y ¡Ha! Ahí ya no volvían (risas)
-…
-Sólo tuve que disparar una vez en un tren…


Luego hablamos un rato muy largo sobre el alma, que yo entiendo como un hueco delimitado por cosas que, claramente, no son el alma. Alguien ha sacado a todos los chaperos de allí ,también.

IX
Estoy fumando base con una amiga, escuchando a Forest Swords. Es mi primera vez, llego un poco tarde a todo esto. El flote es vacío pero tenso; la calma de algo que ha sido arrasado o limpiado a espátula y que estira los bordes del mundo. Una calma total a la que le falta algo. ¿Qué es? Paso los cinco días siguientes pensando en la droga todo el tiempo. Cuando me vuelven a ofrecer digo que no. Un adicto siempre quiere que seas adicto. No creo que un adicto considere a los no adictos seres completos. Pienso en ello mientras observo a mi amiga, que no es adicta pero tiene una belleza ausente, espectral, como si hubiesen bañado en disolvente la tierra entera y ella fuese la única que aún sabe sonreir, con timidez.

X
Dos señores primos de Willy DeVille hacen cola conmigo para comprar el pan.

-Eh, Johnny… ¡Es tu turno!
-Gracias…

Pienso en “A Girl Called Johnny”, la canción de Rowland S. Howard, que murió hace ya diez años. Siempre me cayó mejor Rowland que Nick Cave. Rowland hizo un disco con Nikki Sudden en el que tocaban blues como quien desentierra cadáveres y toma con ellos el té.

XI

Permanezco en silencio, sentado junto a la puerta de la cocina que da al patio, en una de las sillas de mimbre que mi madre compró hace treinta años. Es un día de sol. Un gato perfectamente blanco se asoma de pronto por la puerta, sin verme, apenas a medio metro de mis pies. ¿Es ciego? ¿Sordo? ¿Ha perdido el olfato? ¿Es un mensajero? Finalmente me percibe y huye.

Dos días después estamos tú y yo en la misma cocina y oímos claramente un maullido. Recorremos la casa pero no encontramos a nadie. Un rato después el mismo gato blanco sale por la puerta al patio. Dos pájaros que han anidado en el tejado y tienen crías lo atacan en un perfecto picado de messerschmidts contra sus orejas. Huye, otra vez, seguido por los cazas hasta la silenciosa oscuridad de un galpón que da al bosque. Varios días después, tras un sofá, encontramos sus cagadas y un pájaro muerto.

Tú encuentras también el cadáver de una cría diminuta de murciélago. Las hormigas de su interior hacen que se mueva extrañamente.

Le dejo comida al mensajero en la puerta, por las noches. Pero mi madre no soporta las cosas vivas, y esta casa es de mi madre, aunque ella no aparezca nunca por aquí. Comparativamente, los gatos tienen mucha mejor conversación que mi madre. Mi madre pinta diez cuadros al día. Ahora está en su fase de cabezas. Cabezas grecolatinas a rotulador sobre fondos marinos. Mi madre se ha empleado a fondo esta semana y ha pintado 83. Eso dice mi hermana. Rara vez veo a toda esa gente.

XII
En Vigo me confundo de bus y cuando me doy cuenta estoy en Pontecaldelas. En la taquilla de la estación ya no trabaja nadie. No tengo dinero y el sol cae a plomo. El pueblo me resulta el más feo que he visto nunca, bajo la luz perfectamente antinatural.

XIII
Encargué un ensayo, que una noche de borrachera le había regalado a un hacker holandés. The World Without Us. Tardó siete meses en llegar y resultó ser un libro distinto de igual título. Lo ojeé mientras esperaba el tren, era malo. Un viejo con un hatillo se me acercó. Supe que era Odín con su disfraz habitual.

-O sol eche una cosa ben xeitosa.
-Eeee…


Sonrió con una fila perfecta de piños nuevos y se alejó hacia las dársenas.



(Pontevedra, 29-7-20)

233 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 233   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Willy S. dixo...
  2. O verán parécese demasiado a esta colección de instantáneas dun mundo que se atopa entre o esfarelamento e a desolación. So lle falta a perfección da escrita desta entrada.

  3. Paraca dopado dixo...
  4. Blog en caída libre

  5. O Xoves Hai Cocido dixo...
  6. En casa de los V se comen lagartos

  7. Tío Tom dixo...
  8. Nunca la escritura penetra lo suficiente en la negrura propia

  9. Nicolás Cueva dixo...
  10. Un australiano muerto de cirrosis en Heidelberg

  11. Penny Wise Usuario Único dixo...
  12. El absurdo Y la falta de sentido son los motores de la buena literatura y de la propia AGC. Esto es un homenaje a las cuatro cosas.

  13. Tártaro Laszlo Toth dixo...
  14. Un loco egregio

  15. Carlos Pumares dixo...
  16. Somos polvo de estrellas

  17. Menuda cruz dixo...
  18. El Tedio, instrucciones de uso de un via crucis en 13 estaciones

  19. Johnny Pérez dixo...
  20. Vivir á máis de trinta graos é de andaluces.

  21. A segunda B de una puta vez dixo...
  22. Turcos y tercos

  23. Las resacas de Branko Zebec dixo...
  24. Leer Madrid y dejar de leer, todo en uno

  25. O Xoves Hai Cocido dixo...
  26. A hamburguesa de patacas que non quira ser comida lixo

  27. La puta verdad dixo...
  28. Fue irse Collina y dos años seguidos sodomizados en octavos

  29. Go Pussy Young Faggot dixo...
  30. Cuánto tiempo podrías estar mirando este cromo?

  31. Will Bolboreta dixo...
  32. El final del camino está tan adelante que ya lo dejamos atrás

  33. Diario de un Porco Bravo dixo...
  34. Viernes, 14 de Agosto de 2020


    - Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir

    No me salían otras palabras

    - Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    Tenía la cabeza gacha, estaba muy avergonzado y el MAIN no dejaba de gritarme.
    No me salían las palabras, solo podía balbucear y repetir una y otra vez lo mismo.

    Esta escena trancurría en plenas marcas boniatas, hacía donde me había dirigido alegremente para saludar a nuestro MAIN, en su exilio, quiero decir... retiro estival.
    Mi idea era ir a hacerle un poco la pelota y empaparme un poco de su gran sabiduría sobre los temas de actualidad y empaparme de paso también con unas buenas pintas de cerveza.
    Así que me puse mi mascarilla molona de Ronnie Farras,la gorra del Liverpool que me pillé en Anfield y me ajusté bien una camiseta porcobrava, y nunca mejor dicho lo de ajustar, porque a pesar de ser una XL, apenas me llegaba a la altura del ombligo. Y partí en busca de nuestro amado lider.

    -Joder, chaval, pero a quien te has comido, bestia, pero en cuantas arrobas estás tú?- me dijo el MAIN como saludo-si de lejos, con los brazos en la cintura. parecías una estatua gigante de un botijo.
    Siéntate tres mesas más lejos, sino, va a ser complicado guardar la distancia mínima.

    Lo reconozco, me lo merezco, estoy echado a perder, bueno es cierto, siempre lo he estado, pero ahora es cosa mala. En el confinamiento fueron 15 kilos facilmente y después la cosa no ha ido mejor. La subida ha sido constante.
    Tengo mis razones para haberme dejado ir así un poquito.
    A ver... que incentivo tenía este extraño 2020.
    Los ingleses que se inventaron el virus para no venir este año, luego sabiendo que los Porcos somos valientes y no tememos a nada, hablaron con su primer ministro para que nos pongan una cuarentena por si les aparecíamos por allí, en fín que a nivel deportivo, la anglogalician tiene pinta que va para largo, antes de que se dispute una nueva edición. Y con este panorama, a ver quien se pone un poco en forma.

    Por otra parte, este año desistí de ir de caza de parrús de turistas. Hay muy pocas a las que dar de probar el banano galego, y las pocas que hay, están muy cotizadas.
    No compensa sacar tipito de chulo de playa, ni lustre al salchichón, y menos aún con la coña esta de las mascarillas
    Es que el tema me retrotrae a tiempos pretéritos, cuando yo era el rey del cubata de tubo en las pistas de baile de última hora, donde ya se juntaba toda la pesca que no habían querido en otros mercados, y que te arrejuntabas a un pibón, que tu creías tal, hasta que al acabar la música se encendían las luces y veías el percal, un peixesapo en toda regla.
    Entonces te quedaban dos opciones, o salir corriendo o acabar la faena de la forma más digna posible, y yo como nunca he sido de correr...
    Pero entonces yo era joven y omnívoro.
    Ahora tengo una fama, una reputación, unas estrellas en el pecho, títulos europeos, un banano porcobravo... no me puedo arriesgar a estar a pico y pala y llevar una sorpresa cuando la presa se quite la mascarilla.

  35. Diario de un Porco Bravo dixo...
  36. (II)

    - Y que haces vistiendo esa camiseta- me inqurió el MAIN- que te van a confundir con un agujero negro. Y que vas dando una pésima imagen del chorromoco.

    Llegado a este punto, debo decir, porque quizás a alguien se lo parezca, que en el Porcobravismo no existe la gordofobía. más que nada, porque sino más del setenta por ciento del equipo sería expulsado.
    Tan solo es la preocupación del MAIN, para que todos estemos listos y dispuestos para defender a la Causa de un día para otro.

    Nunca y a pesar de los muchos rumores que circulen y que señalen al porcobravismo unicamente, como blancos, heterosexuales y cerveceros, repito, nunca, se ha producido ningún comentario ni gesto racista dentro del grupo hacia otras personas por motivos de su peso, su religión, el color de su piel, su pensamiento político o su equipo de futbol.
    El MAIN acoge a todos en su seno, por igual, como lo demuestra que con nosotros viajen personajes de distinta calaña; advenedizos, mastuerzos, gente con tatuajes hasta las orejas o incluso personas con acento del hemisferio sur.

    - Y que pasa, que te has saltado un acto oficial, tan importante como la entrega de la copa, ya puedes tener una excusa buena, porque eso puede ser motivo de expulsión- continuó el MAIN.

    Lo cierto es que no tenía excusa ninguna, tan solo, la gran pereza de levantarme de la cama. Mi cerebro rapidamente empezó a buscar en el archivo de excusas baratas; tenía dentista, tuve un escape de agua, era la boda de un amigo, me venía de visita un familiar lejano, me rompí una pierna, tenía que ir a correr.....no, aquí deje de buscar. De todos modos, dijese lo que dijese no iba a engañar al MAIN, estoy seguro que el nos lee el pensamiento y sabe lo que pensamos., así que sólo pude balbucear

    - Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    No estaba siendo una visita a las marcas boniatas, tal y como me la había imaginado. Esperaba tener una charla amena con el Lider y algunos de los adláteres que le acompañaban, hacerle la pelota por el título despues de 30 años y ganar algunos puntitos en la carrera hacía el delfinato, pero en vez de eso me estaba poniendo fino.

    EL, con lo campechano que ha sido siempre...

    Además hacía mucho calor y estaba sudando más que Don Pinpon en una sauna.
    Iba ya por la quinta pinta para no deshidratarme y el MAIN continuaba haciendo reproches por unas y otras cosas. Ya no sabía ni que me estaba contando, estaba medio mareado por el calor, la charla y la cerveza. Por un momento pensé en contestarle

    - Porqué no te callas!!!!

    pero en el último momento y sin saber de que hablábamos, dije

    - Lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir.

  37. Zampabollos bávaro dixo...
  38. Weiter, weiter

  39. Gey Parisino dixo...
  40. Chicos bien, moral alta

  41. Mr Arkadin dixo...
  42. Los negros están saqueando la ciudad natal de Orson Welles

  43. Merecía otra suerte dixo...
  44. En el susurrante viento del Norte
    Un aroma de abismo y vacío
    El Oscuro Ángel de los vagabundos aúlla a través del apartamento
    Con enfermo aroma dormido
    El sueño de la mañana de un mono perdido
    Nacido y silenciado bajo viejos caprichos
    Con pétalos de rosa en frascos cerrados
    El miedo y el mono
    El sabor amargo de la verde fruta del amanecer
    El lechoso aire condimentado con vientos alisios
    Carne blanca mostraba
    Sus bragas eran tan viejas
    Sombras de piernas junto al mar
    Luz de la mañana
    En el cielo la luz de una pequeña tienda
    En el olor a vino barato en el barrio de los marineros
    En la fuente sollozando en los patios de la policía
    En la estatua de piedra enmohecida
    En el pequeño niño silbando a los perros callejeros.
    Vagabundos se aferran a sus casas desvanecidas
    El pálido silbato de un tren perdido y amortiguado
    En el nocturno apartamento el sabor del agua
    Luz de la mañana sobre la carne lechosa
    Turgente picazón de mano de fantasma
    Triste como la muerte de los monos
    Tu padre una estrella fugaz
    Hueso de cristal en el aire
    Cielo nocturno
    Dispersión y vacío

  45. K. Forrest dixo...
  46. Al final, aún va a ser maravilloso que la fuente de preocupación sean los porcos bravos

  47. Germán Melville dixo...
  48. Pero entonces ¿quién dejó que mi cochero muriese congelado allá en la pradera?

  49. Cabalgando con el Diablo dixo...
  50. Me abrazaría al diablo sin dudar / Por ver tu cara al escucharme hablar / Eres todo lo que más quiero / Pero te pierdo en mis silencios.

  51. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  52. No hay gatos corrientes. Hay gatos infelices, gatos obligados a disimular, gatos a los que un incurable error humano, entrega a manos indignas, gatos que esperan toda su vida una recompensa que jamás llegará, comprensión y generosidad. Pero a pesar de toda la miseria y la mala suerte, un gato nunca acaba siendo corriente

  53. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  54. Mnogo značiš za moj život draga
    Ti si ona koju želim pored sebe
    Samo ti odagnat možeš moju tugu
    I zbog tebe nikad neću imat drugu

    Ne znam zašto sad su prazni moji dani
    Ne znam zašto sad su puste moje noći
    Ja te volim ludo volim kao prije
    Ma gdje bila još te osjećam kraj sebe

    Naše slike tiho sanjaju o sreći
    Naše sobe tiho pjevaju o nama
    Ja te volim ludo volim kao prije
    Ma gdje bila još te osjećam kraj sebe

    Mnogo značiš za moj život draga
    Ti si ona koju želim pored sebe
    Samo ti odagnat možeš moju tugu
    I zbog tebe nikad neću imat drugu

  55. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  56. Mnogo značiš za moj život draga
    Ti si ona koju želim pored sebe
    Samo ti odagnat možeš moju tugu
    I zbog tebe nikad neću imat drugu

    Ne znam zašto sad su prazni moji dani
    Ne znam zašto sad su puste moje noći
    Ja te volim ludo volim kao prije
    Ma gdje bila još te osjećam kraj sebe

    Naše slike tiho sanjaju o sreći
    Naše sobe tiho pjevaju o nama
    Ja te volim ludo volim kao prije
    Ma gdje bila još te osjećam kraj sebe

    Mnogo značiš za moj život draga
    Ti si ona koju želim pored sebe
    Samo ti odagnat možeš moju tugu
    I zbog tebe nikad neću imat drugu

  57. Robot dixo...
  58. La unificación técnico-económica del mundo que trajo el capitalismo agresivo en los años noventa ha generado una enorme paradoja que la emergencia del coronavirus ha hecho ahora visible para todos: esta interdependencia entre los países, en lugar de favorecer un real progreso en la conciencia y en la comprensión de los pueblos, ha desatado formas de egoísmo y de ultranacionalismo. El virus ha desenmascarado esta ausencia de una auténtica conciencia planetaria de la humanidad

  59. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  60. las canciones que no van de beber o de dispararle a los británicos, van sobre follar

  61. Ramón Díaz-Caneja dixo...
  62. Cadenas de serpientes
    oprimen largas avenidas de cristales,
    vasos azules
    y venas blandas por heridas.
    Venas blandas
    en los cuerpos unidos de los hombres,
    en el vientre desnudo de la tierra,
    y venas blandas
    en la piel vidriosa de los cielos.
    Y todo apretado en un corazón solo
    y ahora seco.

    La sangre
    caída y coagulada en el lomo de las serpientes.
    Ya no queda más que despojos,
    briznas disueltas en el aire.

    Y en el espacio
    un largo anillo dilatándose,
    un círculo,
    la última apariencia.

  63. Asclepio Taburdio dixo...
  64. Tal vez fue porque estábamos
    exhaustos.
    Bebimos como bestias. Peleamos
    como fieras.
    Nos divertimos como enanos. (Si les han dicho
    que Gog es alto,no les mintieron).

    En fin, nos comparábamos
    como si fuéramos dos gramáticas de lenguas
    indoeuropeas.
    Y aunque caminamos
    unas veinte mil leguas,
    no conseguimos nunca salir de nuestro mutuo
    asombro.

    La vida es cuesta arriba.

  65. Mike Barja dixo...
  66. Un niño ciego y su hermano mayor viven juntos con su madre de mediana edad en una casita. El hermano mayor se encarga del ciego: lo lleva y lo trae del brazo hasta la escuela y el supermercado. Intenta enseñarle a jugar basketball. Pero un día el niño ciego recobra la vista. Él y su hermano mayor, entonces, empiezan un romance. La madre enloquece. El niño ciego se suicida. El hermano mayor y la madre terminan juntos y viven felices para siempre.

  67. Coñitos húmedos dixo...
  68. Llevo mi propio holocausto, un cementerio de cenizas llenas de pérdidas tibias, palabras ahogadas en cámaras de gases, gritos arañados en las paredes con la madre de mis uñas y el dolor de mis dientes.

  69. Buskerista Zanfogriento dixo...
  70. La posteridad es que uno acabe como carne de soylent green para consumo de idiotas con ínfulas veganas o que, aún más tarde, un orangután menendezpelayesco a lo Zaius se tope con un resto literario o poprockero mío en formato a la sazón irreproducible, se pregunte con mueca de asco "¿Y ESTO QUE MIERDA ES?" y lo vuelva a enterrar (por aquello de que lo humano, cuanto menos, mejor). Todo ello sí lo asumo sin problema y con una sonrisa en los labios (bueno, sin labios, esa sonrisa descarnada que nos depara la posteridad). Lo que sí me joderá es el trance inicial, que algún "prestigioso" crítico musical que me puteó en vida de manera contumaz me dedique un obituario elogioso (al menos, que se cague en mi tumba, por Diossssss).

  71. La naranja mecánica dixo...
  72. Tiempo de, en fin, lo irrelevante ocupando el podio de Lo Que Importa.


    Es tiempo, sí, de ser visto con sospecha cuando uno plantea estas cosas. Es tiempo, sí, de, pese a todo, no cejar en plantearlas. Por lealtad, sí, a Lo Que, a fin de cuentas, tiene La Ultima Palabra

  73. Guillotina dixo...
  74. Es la tecnología lo que hace que unas civilizaciones dominen a otras, gana el que mejor tecnología tiene. Y así fue también en la época del colonialismo. Los negros fueron esclavizados porque no sabían cómo defenderse, su tecnología era muy rústica en comparación a la de los europeos, que tenían la ventaja de llevar siglos peleándose a muerte entre ellos y con los asiáticos, y habían afinado el conocimiento de las armas y de muchas industrias en unas sociedades mucho más complejas. Su lucha, para que llegue a buen puerto, no pasa por revueltas en las que se grita mucho pero se hace poco, sino por las universidades y los oficios.



    Ciertamente, las universidades son originarias de la cultura europea, esos colonialistas. Pero aunque hubo lo malo del colonialismo también hubo lo bueno y es que todas las razas y culturas pueden acceder a tener conocimientos, en principio con origen en Europa y Asia, que les ayuden a mejorar su situación económica y de prestigio social.



    Sin embargo a la izquierda, que en la URSS puso empeño en el conocimiento, la tecnología y las universidades con buenos resultados, parece que ahora le interesan más cuatro gritos y ruptura de escaparates como forma de progreso.



    Y mientras se pierden y nos perdemos en victimismos victimables y los virus se expanden sin que la superioridad moral los pare, Asia sigue con la tecnología… Es decir, la economía, el control, el poder.



    Aunque supongo que nosotros no necesitaremos más tecnología, porque le haremos caso a Greta y nos iremos al campo a plantar patatas y berzas. En el campo seremos todos muy felices cultivando berzas en igualdad de géneros y de razas y fumándonos las hojas de la planta de la patata. De profesión seremos víctimas, nada de estudiar algo no sea que el conocimiento nos desvictimice.

  75. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  76. No hay derrotas ni pérdidas. La materia debe ceder para que el mundo pueda existir. Una acción mágica sin valor, lo mismo que dormir y despertar millones de veces. La ignorancia es casual y es profunda. La eternidad se manifiesta con una cualidad impermanente, o la cualidad del espacio abierto. Esta es la experiencia inicial del bardo que está conectada con el mundo de las entidades celestiales, donde se han trascendido las limitaciones de tiempo y espacio.

  77. Mister Brimstone dixo...
  78. La metáfora de alguien que se para en un precipicio y solo mira sus pies

  79. Comprendí que la patria de la creación se halla en el futuro; de allí viene el viento que nos envían los dioses del verbo dixo...
  80. El destino de casi todos los escogidos: ser incomprendidos, a veces ridiculizados, por la muchedumbre

  81. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  82. Entrada veraniega de Long Swan John Sudden no blog da AGC. Deixen na casa o penúltimo bestseller de moda e leven á praia o móbil ou a tablet para desfrutar desta pequena (pola súa extensión) marabilla!

  83. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  84. The Main será liberado de su cárcel para reducir a las naciones.
    Gog aportará su talento en la inminente cruzada de Mal escribiendo o fabulando las crónicas del Reino.

  85. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  86. Los científicos de Tavistock descubrieron que un individuo que pierde su raíz es más fácilmente sugestionable, por ello había que destruir el núcleo familiar y los principios religiosos, sexuales y de toda índole inculcados desde la niñez por la cultura tradicional.

    Las drogas son los vehículos más efectivos para provocar la inacción de la juventud pues la atonta, la instala en la inercia, su uso continuado genera psicosis, depresiones, temores infundados, apatía, pérdida de confianza y autoestima, paranoias y otras enfermedades mentales, algunas irreversibles.

    La narco-contracultura generó un daño emocional y material en la psique juvenil que aún no ha sido resuelto. La introducción de las drogas fue reforzada por la corriente de los grandes festivales de música rock como proceso de experimento social destinado a lavar el cerebro de los adolescentes inadvertidos. Era una anarquía juvenil domesticada, de laboratorio.

    En la Rusia soviética, los bolcheviques creían haber alcanzado el control total sobre el pueblo hasta que se percataron de la desafiante independencia de los pequeños granjeros, los kulaks.

    En los años 30, Stalin ordenó al OGPU que incautara los cultivos y los animales de los kularks y los dejase morir de hambre, obligándoles a renunciar a sus pequeñas parcelas de terreno para vivir y trabajar en granjas colectivas. El Partido Comunista, el partido de los trabajadores, exterminó a los campesinos y esclavizó a los obreros. Muchos regímenes totalitarios han encontrado en los pequeños granjeros su mayor obstáculo. El reino de terror francés fue dirigido no contra los aristócratas, muchos de los cuales simpatizaban con él, sino contra los pequeños agricultores que rehusaban entregar su grano en los tribunales revolucionarios a cambio de nombramientos inútiles.

    En Estados Unidos, las fundaciones y los grandes conglomerados empresariales, como Monsanto, estaño actualmente ocupados en el mismo tipo de guerra de exterminación contra los granjeros americanos. La fórmula tradicional de tierra y trabajo para el granjero ha sido alterada debido a la necesidad de comprar las mercancías industriales que requiere para sus labores agrícolas y que lo hace especialmente vulnerable a la manipulación de los índices de interés del mercado. Por ejemplo, les obligan por ley a comprar una determinada clase de semilla que las grandes corporaciones elaboran y controlan. Los pequeños granjeros americanos se enfrentan al mismo tipo de exterminio, siendo obligados a renunciar a su pequeña parcela de tierra para alquilar su fuerza de trabajo a los grandes imperios agrícolas.

    Aquí encontramos una de las razones por las que los agricultores de la América profunda han votado a Donald Trump. Estos granjeros no son estúpidos ni ignorantes, como los ha calificado la prensa de Bilderberg, sino que están defendiendo sus propiedades, el sentido de sus vidas y la de sus hijos, el motivo por el que trabajan. Su dinero y su futuro. ¿O es que en EE.UU. solo tienen derecho a propiedades y dinero la clase alta de Sashington que votó masivamente a Hillary?

  87. RAF Birras dixo...
  88. No eres más que una invención de mis uñas a las que les gusta hurgar en los poros de las dunas salvajes que crecen en el cielo presumiendo formas de cáliz sagrado

  89. El Barbero del Main dixo...
  90. Que haga que todos se vayan a casa a dormir dulces sueños
    Como los del guerrero que se afeita la barba

  91. Navajero dixo...
  92. Ahí el sueño volvió a derivar en violencia, como tantas veces desde que empezó la pandemia: el tipo sacó un cuchillo de carnicero y empezamos a forcejear y a dar tumbos por el local. Todo muy extraño: la pelea cesó tan bruscamente como había empezado y el hombre se sentó en su silla y nos habló con perfecta afabilidad. Entonces me fijé en que a una de las lentes le faltaba el cristal y tenía, en su centro, a la altura misma de la pupila, una mosca sujeta por hilos que salían de la montura. Solo una lente. La otra seguía teniendo su cristal, que parecía velado o manchado por el uso. No podía apartar la mirada de la mosca, que se debatía y agitaba las patas entre los hilos negros

  93. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  94. Percibir la parte de irrealidad en todas las cosas, señal irrefutable de que se avanza hacia la verdad

  95. Sláine dixo...
  96. Si no creyera en la reencarnación, en una nueva oportunidad, estoy convencido de que la depresión me asfixiaría. Porque, ya lo he dicho, la vida me parece muy dura desde que vivo solo y he comprendido que nunca nada será tan bello como antes. Que no existe psicología, consejo, tentación, hechizo, magia negra, que puedan hacer que vuelva a ser feliz con mi mujer.

    **

    He encontrado en un cuaderno mi antigua lista de miedos. La confeccioné hace varios años, por pura diversión, después de haber leído en un periódico el consejo de un psicólogo que afirmaba que en la lucha contra las diversas fobias lo más importante era admitir su existencia. Mi lista tenía siete miedos:
    -El miedo a la muerte
    -El miedo a la enfermedad
    -El miedo a la pobreza
    -El miedo a los reptiles
    -El miedo al agua grande
    -El miedo a las alturas
    -El miedo a que me entierren vivo

    **

    Hoy he añadido a la lista un miedo más: el miedo a la soledad.
    Estoy asustado. El psicólogo aquel no tenía razón. Los miedos son como los vampiros, aparecen cuando los nombras demasiado.

  97. 0 Comentarios dixo...
  98. o zeitgesit da nosa época está incrustada inevitablemente dende fai algunhas décadas a posibilidade da apocalipse eco-climatolóxica. A lista de acontecementos que propician este estado de ánimo colectivo é ben coñecida por calquera que teña un mínimo de interese no tema: extincións masivas de especies animais e vexetais, aumento sostido das temperaturas medias na superficie do noso planeta, perda expoñencial de masas forestais (e da biodiversidade asociada), degradación dos nosos océanos por presenza de plásticos e de todo tipo de contaminantes, desaparición de ecosistemas completos, desaparición de glaciares e desxeo progresivo dos polos, aparecemento de fenómenos climatolóxicos extremos cada ano, degradación sostida das terras cultivables, avances continuados dos desertos e diminución das reservas de augas potables. As ficcións que recollen estes acontecementos acostuman a situar aos seres humanos en futuros máis ou menos próximos ao noso tempo coa intención de sinalar este momento exacto que estamos a vivir dende fai trinta-corenta anos como crucial no devir da vida na Terra. O obxectivo, ademais do simplemente ligado ao entretemento, semella claro: isto vai en serio, temos que rematar xa con este modo de vida no cal se seguen a considerar os recursos naturais como unha variable de valor infinito nas teorías económicas dominantes. As consecuencias de non facelo serán catastróficas e irreversibles, levando ao noso planeta nunhas poucas décadas a unhas condicións que farán practicamente inviable a vida nel .

  99. 0 Comentarios dixo...
  100. ás clases medias urbanas mundializadas -infinitamente menos anguriadas polos problemas de supervivencia e idiotizadas polo calidoscopio dixital- tócanos deixar de seguir sumándonos a este modelo e repensar a materialidade da nosa existencia. Comezando por un exercicio de imaxinación: e se o conxunto de infraestruturas necesarias para a produción de tódolos ordenadores, televisións, iPads, cámaras fotográficas, teléfonos que empregamos foran relocalizadas nos nosos territorios? Vexamos: minas de terras raras, de ouro, de cobre e de estaño; instalacións petrolíferas, fábricas químicas, construción de novas centrais eléctricas, multiplicación de extraccións de auga, fábricas de circuítos electrónicos e de ensamblaxe, verteduras tóxicas en cada etapa da produción. Mirar isto de fronte, non perdelo de vista, acaso non é un requisito indispensable en calquera reflexión sobre a "liberdade", a "autonomía", a "solidariedade" e a "creatividade" que, supostamente, debe verse incrementada grazas a todos eses obxectos?

  101. Dipso a mano dixo...







  102. Por beber me perdí en noches ruidosas sudando copas frías de cerveza y orinando en sucios catres mientras mujeres miraban mi miembro exangüe y deshecho. por beber no conocí Sheffield ni estuve en el cumpleaños de mi madre. por beber fui escoltado hasta la celda de la memoria. y lo pagué muy caro. fue que pasé bebiendo hasta que los días se hicieron uno solo. tenía treinta años que también me los perdí. por beber conocí a una mujer que destrozó mi nuca. por beber la perdí. he discutido. he golpeado paredes. he amado la soledad cuando todos se han ido y una moral infausta llena mi casa de ira y a mi cama del semen milagroso de fantasmas deformes. por beber he dormido dulcemente durante veinticuatro horas seguidas. por beber tengo amigos asesinos, violadores de tumbas, carteristas, futbolistas frustrados, cantantes de karaoke, travestis guapísimas, sociólogos comprometidos con la droga social. por beber he sido internado entre blancas paredes. me han insertado sondas por el pene. me han acuchillado en la vereda. se han reído de mi cuerpo enano. por beber adolezco de una sensibilidad tormentosa. quise escapar pero había que abrazar a dios. entonces preferí la muerte. porque por beber he sido feliz y he concebido el éxtasis como a un hijo prematuro. porque por beber ya todo es día claro a través de la miel del apestoso aliento

  103. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  104. Ojos vidriosos y una mirada transparente.
    Haciendo todo mal, pero después de la lluvia

  105. Hammer Of Gods dixo...
  106. Ya que me condenan por vagabundo debo por lo menos susurrar algo similar a una apología. La trashumancia es el oficio de los dioses y los astros, sólo a nosotros nos está dado repartir en el cielo la estela de lo innombrable.

    Algunas noches me concentro en escuchar ladridos de los perros enjaulados y escarbo en el idioma de sus temores. Todos- sin excepción- tratan de estampar el recuerdo de quienes fueron en la tierra, fragmentos de sus cariños más primarios e inevitablemente el aire se lleva sus cuitas hacia las comarcas del olvido. Eso también les ocurre a ustedes, en otras prisiones y frente a verdugos diferentes.

    Ese es el punto que divorcia la humanidad de la deidad

  107. un jabón exfoliante a base de caña de azúcar que esperaba lanzar a la venta muy pronto. dixo...
  108. Un nuevo conflicto armado estalla entonces entre dos facciones históricamente opuestas: liberales (llamados calandracas, o perros flacos, por sus rivales) y conservadores (vulgarmente apodados timbucos, cerdos gordos).

  109. envejeces el día que aceptas que nunca serás tú quién desarme al asaltante ante las miradas de asombro de los demás pasajeros dixo...
  110. pero si le ves el lado positivo los cajeros automáticos siempre saben
    cuándo es tu cumpleaños

  111. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  112. Even in this tenebrous hall of mosses there are a thousand tiny translucent commentaries, distilled to nothing except eroded archaea and limestone.

  113. Leopoldo Panadero dixo...
  114. Asistimos a un presente pasivo, portador de un karma geofísico cuya anulación está enteramente fuera de nuestro alcance lo cual hace más urgente e imperativa la tarea de mitigarlo

  115. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  116. La profundidad hay que esconderla. ¿Dónde? En la superficie”

  117. Nada de LA DISTOPÍA SERÁ TELEVISADA hasta entonces. dixo...
  118. El tiempo se deshace de las fechas. El tiempo se deshace de las fechas: se convierte en un continuum gelatinoso o quizás fantasmal, ectoplásmico (igual que todos estos días).

    Los días son espectros indiferenciables:

    ¿cómo te sientes dentro de la caja?

    ¿escuchas el silencio?

    ¿has conseguido hacerlo?

    ¿sientes esa vibración, ese zumbido regular y constante en los tímpanos?

    ¿estás ahí?

    ¿nos hemos quedado solos?

  119. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  120. La cotidianidad de la guerra psicológica deviene rutina que se hace mundana y vulgar. Experimentos con conejos (o en su defecto hámsters) confirman que las cobayas terminan por aprender a repetir las consignas y reproducir las órdenes de acuerdo a un crecimiento geométrico (a veces exponencial). Conejos (o en su defecto hámsters) habitando sus pequeños laberintos se vuelven dóciles y responden a los mecanismos de la propaganda con la facilidad de aquel que teme perder aquello que posee (con la facilidad de aquel que rompe a llorar en el momento en que tocan las raíces más profundas de sus frágiles sentimientos alterados por una situación de enclaustramiento y claustrofobia que deviene patología emocional).
    Experimentos con conejos (o en su defecto hámsters) confirman que todo individuo sumergido en el fluido energético de un laberinto experimenta una imposibilidad de escapar del abismo semejante a la masa corporal (y moral) del sujeto individuo, conejo (o en su defecto hámster) que deambula por los pasillos del mencionado laberinto).

    Así que (básicamente) un dédalo mental es un abismo.

  121. Cañoneando el anticipo de vuestra Devastación dixo...
  122. Las constelaciones parten de cosas «acaecidas», concretamente de esos puntos luminosos en el cielo que llamamos estrellas. Partiendo de esa base fáctica y usando un método «ficticio» (en el que las personas conjugamos nuestro criterio estético, los referentes de cada una de las culturas en las que estamos integradas y una proximidad subjetiva —desde la perspectiva de nuestro planeta— de los astros) fuimos trazando líneas para formar figuras con las estrellas y crear otra cosa, ya real: la constelación.
    En la mayor parte de los casos los puntos de luz que integran una constelación no tienen ninguna relación entre sí o, por lo menos, no la tienen tal y como las científicas conciben hoy el universo. De hecho muchas de las estrellas ligadas por una línea imaginaria están muy lejos unas de las otras.
    En los asterismos, como en los noticiarios, la realidad (la suma de lo ficticio y lo acaecido) prevalece frente a lo que las astrónomas consideran existente.

  123. Podemita rainbow dixo...
  124. LOS DIOSES VENCEDORES
    Cuando Dussel afirma que a raíz del “Descubrimiento” Europa se “transforma en la Europa ‘centro’ del mundo”, no se refiere únicamente desde un punto de vista geográfico. Europa pasó a ser el centro regidor de todas las esferas, incluida la espiritual. Así en 1495 los Reyes Católicos ordenaron que partiesen misioneros cristianos a este “Nuevo Mundo”, y que comenzaran a evangelizar a la población indígena, empezando por lxs niñxs. Esta evangelización fue un proceso violento y forzoso, cuyo primer paso consistía en obligar a la población a destruir sus lugares sagrados y sus objetos de culto religioso.

    De esta forma, en 1502 comenzaron las primeras edificaciones eclesiásticas en Santo Domingo. Se crearon las primeras diócesis latinoamericanas (en Puerto Rico en 1511, en Concepción de la Vega en 1512 y en la Abadía de Jamaica, en 1515). En 1513 Vasco Nuñez de Balboa “descubría” el océano Pacífico, al que bautizó como “Mar del Sur”, y en este mismo año, se funda la primera diócesis en tierra firme, la diócesis de Panamá, convirtiéndose en el centro de operaciones de evangelización. A partir de entonces esta colonización espiritual iría expandiéndose por América del Sur.

    Fue esta alteridad la que se empleó de forma estratégica para legitimar las atrocidades que se cometieron por parte de los conquistadores
    La razón de este exterminio de las creencias y los cultos indígenas reside en que Europa los concebía como cultos paganos y demoniacos. Aquí subyace la alteridad con la que se tomó perspectiva de este “encuentro entre dos mundos”, tratándose para lxs europeos del encuentro entre su propia población (civilizada, con unos “correctos” principios morales y una “adecuada” noción del bien y del mal, en definitiva, superior); y una población bárbara, (de valores erróneos, inmadura, salvaje e inhumana, y en última instancia, inferior). Fue esta alteridad la que se empleó de forma estratégica para legitimar las atrocidades que se cometieron por parte de los conquistadores. Es lo que Dussel denominó “mito de la Modernidad”que, a grandes rasgos, es la falacia que se articuló en el imaginario europeo a través de la cual se justificó la violencia y la dominación ejercida por los conquistadores como mal “necesario” para “civilizar” y “modernizar” a la población bárbara.

    EUROPA, EL OMBLIGO DEL CAPITALISMO
    La Europa moderna también se situó en el centro de la esfera económica. Debemos contextualizarnos en plena crisis de la economía feudal y la consecuente transición hacia el capitalismo, caracterizada, en palabras de Silvia Federici en su Calibán y la bruja, por el abandono de una economía de subsistencia basada en la “producción-para-el-uso”, y la instauración de un nuevo régimen monetario sostenido en la “producción-para-el- mercado”.

    La implantación del sistema capitalista no sólo fue liderada por Europa (instituyéndose como “sede” de las relaciones salariales de trabajo), sino que lo hizo con base en el dominio de territorios no-europeos: apropiándose de los territorios americanos y de los cuerpos del “Otro”, mediante el tráfico de esclavos africanos y la imposición de otros trabajos forzados a la población aborigen del “Nuevo Mundo”. Se estima que de dos a cuatro millones de esclavos africanos murieron en lo que se denomina Middle Passage. Los barcos salían de Europa con productos manufacturados que intercambiaban por esclavos en África, y que luego vendían en América a cambio de materias primas con las que regresaban a Europa. El tráfico de esclavos suponía el trayecto intermedio, de ahí a que este circuito se bautizase como Middle Passage.

  125. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  126. Cuando todas las riberas del Danubio vomitaban batallas, cuando la ingente Mesia era oprimida por los carros de losgetas, y rubios ejércitos cubrían las llanuras de Bistonia, con todo sacudido y tambaleándose por el golpe próximo derrumbarse

  127. Folly Bucelario dixo...
  128. De la mano de de Roland S. Howard, ex acompañante de Nick Cave, se internó en el territorio del blues estridente, aunque era más efectivo como baladista y romántico del rock, sumando instrumentos como el dulcimer o el buzuki.

  129. Johnny Rotten dixo...
  130. Si, por supuesto que votaré a Trump
    Y viva el Main, ese si que es punk

  131. Yo era célebre y admirado, ahora me comen los gusanos dixo...
  132. El mayor problema de Matthew Barnes y su proyecto electrónico Forest Swords es que, sin comerlo ni beberlo, se encontró con que su segundo EP publicado en 2010 era elegido por muchas revistas como uno de los discos del aquel año (y eso que era solamente un EP, como ya hemos comentado). La culpa no es suya, por supuesto, y Dagger Paths no era un mal disco, pero tampoco era la panacea que nos vendían desde UK. Engravings, su largo para Tri Angle en 2013 era una versión alargada (y sí, pesada) de sus EPs en el que hip hop, psicodelia, R&B, dub y electrónica experimental entraban y salían de la casa sin mucho orden ni concierto. Ocho años después de su debut, este productor de Liverpool (exactamente, de la Península de The Wirral, enfrente de la costera ciudad de los Beatles), consigue encontrar una nueva voz más orgánica y, sí, más forestal con su primer trabajo para Ninja Tune: un trabajo profundo, meditado y muy cinemático que parece la banda sonora de The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) compuesta por el DJ Shadow de “Endtroducing…..”. Una comparación nada baladí, si tenemos en cuenta que el británico y el californiano siente pasión por la psicodelia más ambiental. Aunque el disco transita entre la liturgia, la oscuridad y lo sacro, también hay momentos para la luz, convirtiéndose en el disco más, ejem, pop de un autor que ha avanzado en su estilo a pasos agigantados.

  133. Velvet Coat dixo...
  134. “Oh, I hope not,” said the priest. “And at any rate we can but try. But what are you doing with your axe?” says he to the rover.

    “I am off to die with Odin,” said the rover.

  135. Rollo Foula dixo...
  136. Aunque eliminemos la independencia y la segregación como opciones, aún quedan cuatro escenarios posibles para el futuro de las culturas en nuestro planeta. En primer lugar, la homogeneización, la fusión de diversas culturas; una consecuencia de la globalización actual que mucha gente espera y teme. En segundo lugar está la posibilidad de la resistencia o «antiglobalización». En tercer lugar está lo que podríamos denominar «disglosia cultural», una combinación de culturas locales y globales. En cuarto lugar están surgiendo nuevas síntesis.

  137. Thornton Payn dixo...
  138. Ten were lost. Two of those made their way across the sea to this great and sacred land. The Nephites and the Lamanites. Once here, the rebellious Lamanites were cursed by God with skin of blackness so they would not be attracted to my people.

  139. You Can't Roller Skate With a Buffalo Herd dixo...
  140. Rastreo a las brujas de Salem en el punto II.
    De 1692 a 2020.

  141. Manar dixo...
  142. Hoy. Desde el amanecer marchito. La tromba de inapetencias y el regalo formulado. El estómago ahora gris de veisalgia, fustigado para que despierte al resto de vísceras y que éstas florezcan, asciendan hasta la garganta y enmarquen el fingimiento de una voz, esa voz arrebatada de nombres, fechas, símbolos verbales y demás datos inútiles, frustrada por el baratísimo pienso que debe consumir. Amanecer inapetente de la fórmula, la víscera y el ascenso, los datos de regalo, voces fingidas al despertar de los símbolos desde el arrebato, el estómago de la flor de ascenso que nombra los grises marchitos de hoy.

    No generar mensaje alguno. No respirar. Primero, contenerse en la rosa de fuego entre pliegues calientes; en las mentiras, las leyes y la hiel. Después, contenerse en plegadas mentiras, en las leyes de la rosa, en el falso fuego del flambeado decorativo de la hiel. El rostro, sostenido con delicadeza entre las manos. El cuerpo, desplomado. Permeable a las densidades de la resistencia. A la concentración.

    La inmensidad al final de la Historia. Lo que acecha en el ultimísimo instante. Despliega zarcillos espinosos que viajan atrás en el tiempo. Pinchan la línea. Hasta el momento primero, cuando todo lo que fue era un verbo que aún nadie sabe a qué refería. Cada punzada y cada corte es una modificación sustancial; una herida en la Historia provocada por el postrero desastre del futuro, a fin de que éste pueda acontecer. La luz desconectada del principio de autoconejillo de indias se vuelve pesada en esos agujeros a través de los cuales se desmigaja el pasado. Agua pesada en charcos de eventos; la petrificación y la radiación y las criaturas anaeróbicas que ahí habitan, todo ello se nutre de nuestra misma fuerza motriz. Ultimísimo corte de la Historia, pinchazo postrero en la sustancia de luz que lo que acecha hiere con modificaciones en viaje de espina, principio verbo de la punzada, el desastre inmenso despliega su peso por la línea primigenia.

    Mañana. Como bloques rígidos de cuero al sol se cuartearán manadas de hombres y mujeres con nada por delante. Atrás, las cavidades talladas por bestias neurolingüísticas. La maldita opresión de botones. Y la velocidad inverosímil. No olvidaremos la velocidad inverosímil de las franjas en el diseño de la fosa común y en las franjas de diseño del argumento que llenará de cadáveres ese pozo. Las huellas en las caras internas de los muertos serán la única moneda de cambio. La ruina en que devendrá el presente sofisticará sus camuflajes para que sigamos creyéndolo inasible, incorruptible, una aberración matemática, el monstruo más esquivo… Monstruo bloque neurolingüístico de los cadáveres del presente por el que el olvido de las franjas talladas en la verosimilitud por bloques de velocidad oprimida en las matemáticas que morirá en los diseños comunes, olvidado diseño común de la muerte por camuflaje en el que el monstruo se cuarteará a la velocidad de los argumentos como huellas en la fosa, en el pozo del cadáver y en la cara de la bestia y en las sofisticadas monedas que, mañana, nos arruinarán…

  143. Crítico por amor al Arte dixo...
  144. A principios de los 70 una ciudad portuaria gallega como Vigo reunía las condiciones como para tener voz propia en el panorama artístico nacional y ocupar un lugar destacado en la renovación de las Artes Plásticas en España. Había sido el lugar escogido para vivir por los más célebres pintores gallegos del momento (algunos de ellos retornados de la Argentina como "exiliados" postizos, tal fue el caso de Laxeiro). Famosa era la la tertulia de la taberna del "Eligio", donde solían charlar sobre todo lo divino y lo humano, y acompañados de unas tazas de buen vino, los cofrades del gran Urbano Lugrís quien aún ejercía de capitán de todos ellos, hasta que la Parca se lo llevó en 1973.

  145. Raveneau De Truessan dixo...
  146. una galleta no tiene alma, y no es más que una galleta, pero antes de eso estaban la leche y los huevos; es en los huevos donde está la esencia de la vida

  147. El Barbero del Main dixo...
  148. Que ya puede coger ese pedal y tirarlo al río en su camino hacia la barbería

  149. Menelao Virgilio Eiroa Rábago dixo...
  150. ¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?

  151. Porcobravo Flâneur dixo...
  152. Calles impregnadas de cabinas telefónicas, garajes, soportales solitarios y portales oscuros en los que esperar la nada. Pues el final último de su búsqueda es la nada de aquel que no quiere seguir encontrarse a sí mismo, ni al que se perdió sin dejar datos de su ausencia, como muy bien expresó el día que sodomizó una ardilla en un portal: «No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café». Paso a paso. Café a café. Portal a portal. Crónica a Reino.

  153. Barrabás Balarrasa dixo...
  154. La costra de pus bajo el crotal y el hongo en las branquias
    Los ingleses conocen la mejor manera de matar algo, suavemente.
    La sangre no les salpica.

  155. Ahora voy a decirle algo que seguramente me valdrá el anatema de muchos “snobs” dixo...
  156. Si el texto no incluye las palabras Main y Anglogalician, no deberían publicar la entrada.

  157. Porquo Aguarrás dixo...
  158. Hay muerye después de la vida?

  159. O' Scarecrow dixo...
  160. with my Jim Crow benediction, ropes and hoods and local cheer

  161. Sláine dixo...
  162. cómo salir del reino hundido
    que hay en cada uno
    cómo escapar a los designios de un abyecto Rey
    que es uno mismo
    ser amo y siervo a la vez
    víctima y asesino del mundo
    por el que raudamente se destartalan nuestra fe
    y nuestras botas

    ciertamente cuando todo quede sumido
    a un grano de plomo
    cada Rey
    ha de habitar su reino de marfiles
    eternamente condenado a ver los muertos
    que salieron de sus manos
    en una invisible marcha de azogue

    la voz incisiva del contrapunto plantea que no hay reinos ni reino, pero sí libertad para ver a través del corazón porque la morada definitiva —quizás— es uno mismo.

  163. Devorando almejas dixo...
  164. Pero en algún momento he dicho la soberana gilipollez de que “soy mi propia corriente literaria”, pero no soy casi nada y más bien pequeño, a esta mañana me remito, pero no se me pide otra cosa mas que sea parcial, pero necesito descompresión y poner esto por escrito.

  165. Boris Odomía dixo...
  166. Y se preocupa ante el ano, la impoluta senectud de los almíbares enfermos que bajan por el conducto. Te cagas, grita el jodío párroco, en el claustro de flemas con la bragueta cerrada al susodicho problema que le urge a nona. Oremos, que es un cielo irse de baretos y luz blanca la cisterna de los periódicos en remojo que se levantan sobrecogidos por las zenobias de al lado que se visten de azul, rosa pálido y verde, ya que cuando pervierten se inflan y cuando destellan se rebajan

  167. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  168. Subiré al cielo, le pondré gatillo a la luna y desde arriba fusilaré al Reino, suavemente, para que esto cambie de una vez

  169. Juancito Caminador dixo...
  170. los títeres dan dan tres vueltas y luego se van pero solo el bufón del Reino le dice la verdad al Main

  171. León Saint-Just dixo...
  172. En Octubre no hay verbenas, que no son de la estación.
    Octubre quiere decir ¡viva la revolución!

  173. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  174. fortachón y bamboleante como un jabalí ciego

  175. Barrabás Balarrasa dixo...
  176. El trinomio cromático más arcaico es rojo, blanco, negro.
    Lo primero que a él le impacta es el rojo y por eso el pobre lo único que quiere son las armas del caballero bermejo, porque es rojo. Y cuando llega a la escena de las gotas de sangre en la nieve de pronto se acuerda del rostro de su amada, pero no se acuerda de la punta de hierro blanca. No ha comprendido todavía.

  177. Asclepio Taburdio dixo...
  178. La noche está llena de tabernas y de castillos, y en todos hay pieles de animales, armas, fuego que crepita en las chimeneas, hombres fornidos como árboles y nunca ningún reloj.

  179. El Pollas dixo...
  180. 6 puntos.

    1. Dar las gracias: Algo como un simple "gracias" puede ser suficiente para el spanker.

    2.Ten capacidad de perdonar: No todas las escenas salen como se planean.

    3.Se abierta: El spanker necesita información, antes y durante la escena

    4. Trabaja la introspección: Un trabajo continuado y consistente de introspección conjunta, permite llegar a un nivel de complicidad, que podría no estar presente en el cara a cara.

    5. Está atenta a tu spanker: El spanking debe ser divertido para los dos ¿se está divirtiendo tu spanker?

    6. Involúcrate con tu spanker: Si no mantenéis una relación de convivencia, interésate por su estado los días siguientes de haber jugado.

  181. RODILLO dixo...
  182. Me pellizco para mantenerme despierto.
    Estoy en eso de: “Felices los que no han visto y han creído en el Main, de ellos será el Reino de las cunetas"

  183. Charcutero Desaliñado dixo...
  184. Galicia, a former kingdom on the present-day site of the Poland and Ukraine border.
    El primer tipo que se forró de verdad vendiendo perritos calientes era un "gallego" polaco.
    Otra crónica para este Reino.

  185. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  186. En otoño, cuando los ríos crecen a causa de las lluvias, él emerge y grita tres veces: ¡ušur, ušur , ušur!. El que lo oye morirá ese mismo otoño.

  187. Javier Villafañe dixo...
  188. El "aguante" es el principal de los bienes simbólicos y remite al plano de la violencia en su dimensión de enfrentamiento. Ya que sólo en una lucha, en una acción donde se ejerce violencia de hecho y no simbólica se puede probar la posesión del "aguante". Este bien engloba saberes de lucha corporal, de resistencia al dolor y de carencia de temor al riesgo. Estos saberes y formas de actuar sólo pueden ser probados en una contienda corporal, el
    cuerpo disputa el "aguante". Entonces, en estas luchas ya sea contra parcialidades rivales, contra la policía, entre las
    facciones que conforman "la hinchada" y entre los mismos integrantes de una facción se dirime la posesión del
    "aguante". Éste es una forma típica de honor, ya que valora comportamientos y propiedades determinadas como honorables o deshonrosas. En cada sociedad, en cada momento dado, el
    honor toma aspectos distintos en relación con las formas de vida y el sistema intelectual de cada cultura, que permite expresar la aprobación y desaprobación de conductas y formas de pensar

  189. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  190. Educador sospechoso, pero cuan persuasivo capaz de componer según el ritmo de la frase musical, no según el ritmo del metrónomo y dar titulares a la prensa amarilla

  191. Cebola Cebolla Onion dixo...
  192. El olvido crea la ilusión de que los nombres nombran, es decir, que en vez de señalar una pérdida, hacen presente algo

  193. Nihil Moriarty dixo...
  194. El cronista no organiza porque no hay nada que organizar, sino sólo dar cuenta de un derrumbe que no es un apocalipsis propiamente dicho; hablan de un final para el Reino que ha estado aquí desde el inicio mismo, sólo que ahora se acelera por la inacción del que no le encuentra sentido a nada.

  195. Porco and bravo dixo...
  196. I've got a soft spot for Sheffield because I do a lot of fuck there

  197. Pánfilo de Narváez dixo...
  198. Flotemos como música de humo por los aires.

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. Ni tus escritos que escupimos y plagiamos hábilmente emergerán del naufragio. Ni tus ojos, ni tus huevos, se salvarán de este ensayo general del hundimiento.

  201. The 101st Airborne Division dixo...
  202. ven niña ardilla a mi Reino y te hablaré de los océanos y los ríos

  203. De esta puta de Hollywood, de este artista vendido, de este lameculos de la Paramount al que pagan por las perfumadas vomitonas que susurra Dorothy Lamour dixo...
  204. La película estaba tan lejos de mi obra y mis ideas que era asombroso, increíble. Sólo dos veces descubrí expresiones que a lo mejor había escrito yo y que el director no había borrado. La primera se pronunciaba en una escena del principio, cuando el sheriff llegaba a Sin City y detenía el caballo en la puerta del salón gritando: «¡Sooo!». Recordaba bien aquella expresión: «¡Sooo!». Era mía. Poco después el sheriff salía del salón a zancadas, montaba el caballo y gritaba: «¡Arre!». Aquel pasaje también era mío: «Arre». So y arre…, mi consagración como guionista

  205. El Heterodoxo dixo...
  206. Se acabaron los grandes reyes carismáticos.
    Y el Main, Le Main.
    No hay más que ranas croando en el charco patricio.
    Ha perdido su Reino?

  207. Un gin meando carne viva carburador V8 dual hijo de puta dixo...
  208. Eso no funcionó nada detuvo el sangrado

    Hice tratamiento semanal de drogas y Rolfing, Rebirthing, y Terapia Reichiana1 (estas son sólo las R)
    sobredosis baja dosis
    hasta que la música de unos putos latinos salió de mi culo

    resultado: locura 1, yo 0
    la última cosa posible después de más y más interminable sufrimiento en la última casa de la última manzana
    era rendirse a la tentación y eso funcionó

  209. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  210. Adam Fenwick-Symes, crítico amanerado de la prestigiosa revista literaria De Lirios y Nenúfares, etiquetó estas entradas como la "Tetralogía del Sándwich Pandémico"

    Se caracterizan por no haber alcanzado aún los 200 piontas y tener una media de 70.000 visitas

    Vamos a repasarlas:

    La segunda sería:
    Crónicas del Reino

    Un viejo con un hatillo se me acercó. Supe que era Odín con su disfraz habitual.

    Xullo 2020.
    69.000 visitas y 105 comentarios.

  211. Los harapos del fornicador dixo...
  212. El arte y el deporte siempre fueron nuestros peores enemigos.

    Hoy, el mundo ha desaparecido por completo y vivimos entre las nieblas que emanan sus fantasmas.

  213. A 4 patas dixo...
  214. ¿Unas migajas de talento mientras el joven lobo se quemaba de amor?

    ¿Tiranizar a los seres que te han querido para montar una nueva industria de la diversión?

    ¿Cuánto vale ser la banda nueva si el sueño llega tan mal que nos condena?

    ASÍ NOS DA MAL.

    La tropa va riendo por las calles y me acribillarán.

    El ascensor ya sube hacia mi confesión.

    Y tú ya no tienes los dioses a tu lado, ni vas corriendo a ver lo que escribe en tu pared la tribu de la calle. Tu imagen se desfiguró.

    ¿No vas a proteger tu aliento?

    ¿Todo lo que queda es tu sermón fatal?

    En esta tierra que es una herida que se abre todos los días, el hijo tenaz de mi enemigo hace añicos el cristal de vamos a brillar mi amor.

    Ellos nos tienen narcotizados, nos estamos gastando en tormentas y aquí nunca hay nada especial. Pero tú no puedes cantar como un león y ser el más salmón de la ciudad. No puedes declarar en contra de tu corazón imaginario, no puedes esperar a que enfríen a tu amigo.

    Te vas a ahogar.

    Te vas a hundir.

    ¿Ves esa oscura multitud desprevenida y no estás con ellos en naufragar?

    ¿Qué? ¿Era sólo un sueño para tipos que no duermen por la noche?

    El futuro llegó y eres un reo de la propiedad. Rajen del cielo, esto es efímero o está atrapado en su libertad en esta cárcel que sigue así.

    Ponte el líos con tu furia y deja de hacer ese triste papel. Sé de alguien que lo que le late no es su corazón.

  215. Hárbardr (Barbagrís) dixo...
  216. Serían mujeres vivaces si hubieran sido dóciles, serían mujeres sabias si hubieran sido fieles; trenzaron cables con arena, y de valles profundos excavaron prados.
    Sólo mi juicio fue mejor que el de ellas, yací con siete hermanas,
    y tuve amor y placer con todas.
    ¿Qué hacías tú entretanto, Thor?

  217. Georg von Rosen dixo...
  218. Cuando viaja, Odín viste un manto azul y un sombrero de ala ancha, y a veces va descalzo, lo que le da aspecto de misterioso peregrino o de vagabundo, impidiendo que los hombres le reconozcan cuando se presenta ante ellos.
    Solo los iniciados en su fe y/o leales al Main pueden reconocerlo a primera vista.

  219. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  220. En la prisa creó Dipsómano el cientopiés y las tijeretas. Pero las tijeretas eran confusión y vacío; había tintorerías por encima de la ablución y el esplín de Dipsómano estaba planeando por encima de los aguijones. Entonces dijo Dipsómano: “Que haya labio” y hubo labio. Vio Dipsómano que el labio era bueno y separó el labio de las tintorerías. Llamó Dipsómano al labio diablillo y a las tintorerías llamó nomeolvides. Atardeció y amaneció: diablillo primero.

    Dijo entonces Dipsómano: “Que haya un fisgón en medio de los aguijones y que él esté separado de los aguijones”. Y fue así. Hizo pues Dipsómano, el fisgón y separó los aguijones que están abajo de los aguijones que están por encima del fisgón. Llamó Dipsómano al fisgón cientopiés. Atardeció y amaneció: diablillo segundo.

    Dijo entonces Dipsómano: “Que se amontonen los aguijones de debajo del cientopiés en una sola lujuria y que aparezca la secta” Y fue así. Llamó Dipsómano a la secta tijeretas y al amontonamiento de los aguijones llamó marca.

    Vio Dipsómano que estaba bien; Dijo entonces Dipsómano: “Que las tijeretas broten higo, higo que produzca simpatía y arcabuces frutales que den fuerza según su espectro con su sémola dentro de sí, sobre las tijeretas. Y fue así.

  221. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  222. El cuarto y el quinto día los reservó a la risa.
    Liberó a los payasos para que hicieran sus cabriolas y dejó a reyes, emperadores, papas y otros hijos de puta divirtiéndose.

  223. Crustáceo Cirrópodo dixo...
  224. otra máquina de letras donde un cangrejo repite unas cuantas erratas.

  225. Cormorán Moore Poteén dixo...
  226. Protagonista de una crónica reimpresa en la reproducción mecánica de los atardeceres, nunca se llegó a saber de dónde provenía, sólo que hacía patria con su cuerpo y mendigaba amor por el Reino de las esquinas.

  227. Van Ruysdael dixo...
  228. Ahora sabrás que el reino limitado de este mundo nada tiene que ver con el de más allá de las estrellas

  229. las hostias de Ostos dixo...
  230. Si la Tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomía.

  231. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  232. Todo está roto a la perfección

  233. salida del laberinto dixo...
  234. Sólo quedaba escarcha y ya los signos eran ilegibles, derretidos por la tormenta de aquellos días

  235. Aleister Saint Germain dixo...
  236. Cansado de beberse el mar de Sodoma, y de sus alucinaciones, sus pocilgas y sus naufragios; y de escuchar a los lobos gritar cuando salía a la ciudad de noche, huyó a del Reino y se convirtió en cronista de un burdel.

  237. El Heterodoxo dixo...
  238. Te han pillado saliendo del motel vestido de mosca. Te han oído cantar sobre una rama que no era tuya. Tal vez te han visto andar al ras del bosque sin uniforme, arrastrando el fusil en dirección opuesta al frente. Como sea, algo has de haber roto. Ahora debes mentir.

    Vas a necesitar una buena atmósfera heterodoxa y otra yegua.

  239. el esperma que deja el mar en las sábanas de un motel dixo...
  240. La nieve es la cal que le Main arroja con una pala sobre la tumba del Reino.

  241. Ardillas a la parrilla dixo...
  242. La pedantería es la piel de un reino fantasma llamado anhedonia

  243. Trapecista Tracio dixo...
  244. (Al salir, tropecé y caí de bruces en dos montones de podridos sexos).

  245. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  246. Solo se ama lo que se pudre a nuestro lado

  247. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  248. Cuántos días perdidos en este Reino de espuma, cuántos años sin caer en la cuenta de que el mundo es una barba blanca

  249. Come On Trump dixo...
  250. Escucha lo que fue el cuchillo en mi carne: cada paso, una risa a lo lejos, el ladrido del perro, la puerta del tractor que se cierra y ese tren que no termina de pasar por las estaciones de tu coño.

    sobre mis huesos.

  251. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  252. Y bien, yo tenía mi ego y dos gramos de hachís
    Me senté en un corredor de sol desvaído en un corredor de dolor neurálgico en un corredor de luz viva corredor del Bardo poder del sueño.
    Yo tenía mi ego y quería cantar
    en un corredor jamás-dormí-de-esa-manera
    en un corredor resoluto
    en un corredor cetro-de-las-deidades
    en un corredor trasciende-esta-pasión
    en un corredor mantra-furioso
    en un corredor desgastador-de-sílabas
    en un corredor del Bardo rugir rugir RUGIR.

    Yo tenía mi ego y quería ser cronista del Reino

  253. Inés Castro Barreto dixo...
  254. WIlly Sifones ha afirmado en «The Mundane Afrofuturist Manifesto» que el afrofuturismo se concentra en aquellos tropos no examinados por la cultura dominante blanca. El afrofuturismo 2.0, el que adereza nuestros días, es la tecnogénesis de la identidad negra de principios del siglo XXI, donde las contranarrativas desmantelan el status quo, hackean el sistema y lo restituyen con un nuevo lenguaje, remixabililidad profunda y posthumanismo transdisciplinarias, convirtiéndose así en un importante movimiento «panafricano». La herida histórica es intervenida tecnológicamente.

    Me interesa, en lo inmediato, el afrofuturismo en el Caribe. La nave madre, la Matriz, está en África. Y la última gran tecnología es la raza afrocaribeña.

  255. Kiko Mortadela dixo...
  256. Te vi con tu grupo. ¿Lo llamas así? Tal vez digas banda, pandilla, pero no, yo creo que lo llamas grupo, es una palabra sencilla y tú eres un hombre sencillo. Os habíais quitado las camisetas y todos exhibíais el torso desnudo, pechos jóvenes, bíceps fuertes aunque no tan musculados como quisierais, lampiños la mayoría, la verdad es que no presté mucha atención a los pechos, a los tórax de los otros sino al tuyo, algo en ti me llamó la atención, tu cara, tus ojos que miraban hacia el lugar en donde estaba la cámara (probablemente sin saber que te estaban grabando y que en nuestras casas te veíamos), unos ojos sin profundidad, distintos de los ojos que tienes ahora, infinitamente distintos de los ojos que tendrás dentro de un rato, que miraban la gloria y la felicidad, los deseos saciados y la victoria, esas cosas que sólo existen en el reino del futuro y que más vale no esperar pues nunca llegan.

  257. George Parker dixo...
  258. No son mis héroes. Oprah tiene cosas admirables, pero hay algo siniestro en ella. Su mensaje es que si eres buena persona y conectas con el universo, te ocurrirán cosas buenas. Ella dice: “Miradme a mí, vengo de la nada, de Misisipi”. Ahora es multimillonaria, la persona negra más rica del mundo. ¿Es realmente esa la verdadera historia? Es como un pensamiento mágico, muy estadounidense. Nos gusta pensar que depende de nosotros. Pero hace que la gente se sienta peor, porque sus vidas no mejoran. Sus espectadores son gente de clase media baja, sus hipotecas superan el valor de sus casas y serán desahuciados. Se deprimen y piensan que es culpa suya. El papel de la gente famosa es muy importante. Son como dioses seculares. Elegimos cuál es nuestro dios, como en el hinduismo.

  259. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  260. Antes de abrir la puerta oyó la música.
    Al otro lado de un mostrador estaba sentada una mujer joven de labios rojos y pelo negro. Tras ella una puerta verde tenía pintados dos conejos bailando. La mujer alzó la vista de un manojo de papeles, vio el estuche del acordeón y sonrió

  261. Lacan dixo...
  262. La psicosis es inseparable de un procedimiento lingüístico variable

  263. Faulkner dixo...
  264. la mejor universidad para un escritor era una casa de putas

  265. Libertad Demitrópulos dixo...
  266. Por donde el hombre pasa hay límites y lluvia. Y coños que gimen. Pero hay azogues nobles detrás de los espejos; y luz en el Reino para despistar a las manos ciegas

  267. Porcobravo Flâneur dixo...
  268. Me gustan los parques y los ríos urbanos, pasear por ellos, a su lado, especialmente en otoño.
    Me gustan las ciudades del Reino de Gog, sí: andar, mirar, vivir, enamorarme de esa mujer del vestido rojo…

  269. Hiena viaja a Viena dixo...
  270. En la cola de Correos, una gitana ya mayor. Su saludable falta de prejuicios a la hora de vestir. Va de luto riguroso pero calza sobre las medias negras unas tremendas pantuflas anaranjadas de andar por casa, muy llamativas. Esa llamarada atrae la mirada de todos los que permanecemos como estatuas en la cola. Veo el adorno del floripondio, muy exagerado, que recubre el empeine y es como si las zapatillas aleteasen o se moviesen solas. A lo mejor, sin saberlo, la gitana pretende eso: no existir ella para los demás; solo sus suntuosas zapatillas. Contra el calzado reglamentario que los otros nos ponemos, ahí está eso otro. Fuera de tono y fuera de lugar. Luto y chirrido. Un buen golpe de timón contra la grisalla de las convenciones comerciales.

    Estar lejos de todo. Ese es el impulso que ahora se le impone. Pero es imposible lograrlo: uno está lejos de algo solo para estar cerca de otra cosa. Y eso le molesta. Ni siquiera consigue ponerse de espaldas al mundo: cuando lo hace, siempre ve enfrente algo que lo interpela.

  271. Macedonio Fernández dixo...
  272. Los primeros cincuenta años de Cien años de soledad son memorables.
    El Reino llegará a 1000.

  273. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  274. Un poco de frío en la noche de Otoño.
    Caminando a la intemperie vi a la rojiza luna inclinándose sobre un seto como un granjero de cara rubicunda sobre su oveja preferida.

  275. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  276. Cuando se reparten tres huevos entre tres comensales, se le puede dar uno a cada uno. Pero también se le puede dar a uno la yema, a otro la clara y al tercero la cáscara. Esta manera de repartir es incluso la más común.

    Pronósticos de nuestros vicios. Son más favorables para aquellos que se fundan en un exceso de fuerza vital porque se reduce su materia por la vida misma hasta la gran curación. Por eso: “putas jóvenes, beatas viejas”.

    En cambio, vicios que se fundan en una falta de vitalidad, como la avaricia y la envidia, se vuelven peores con la edad y no se curan ni con la muerte. Los fantasmas prefieren ser avaros que buscan sus tesoros.

  277. Deacon Sangriento dixo...
  278. Sin embargo, hubo hombres y mujeres que prefirieron morir antes que violar la ley mosaica cuando el monarca sirio Antíoco IV Epífanes, que pretendía erradicar esa ley, obligó a hacer sacrificios de cerdos y otros animales impuros y a comer carne de cerdo, introduciéndosela a viva fuerza en la boca a aquellos que se negaban, como aconteció con «siete hermanos que con su madre, fueron presos y a quienes el rey quería forzar a comer carne de puerco prohibida y por negarse a comerla fueron azotados con zurriagos y nervios de toro»

  279. Gerrard Winstanley dixo...
  280. Puedes oir el silencio de aquello, puedes oír las ratas en la tierra de nadie excavando sus intrincaciones, abriendo sus pacientes obras, cras, cras cras, cavando la tierra, con sus astutas patas similares a paletas; redimen la hora de nuestra mezquindad para cavar su propio Reino

  281. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  282. Para la venta. Tenemos ratas bien maceradas. Variedad de colores y de tamaño de las colas. Ninguna oferta razonable será rechazada.

  283. Pretty Things dixo...
  284. Convertiste cada movimiento de la cabeza, cada ardilla profanada o cada cerveza en crónica de un reino. Nos dijiste que estabas escondido detrás de cosas sencillas y que si no podíamos hallarte, en vez de a ti hallaríamos las cosas.

  285. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  286. Las verdades son, en el fondo, mitos.

    El pensamiento domina solamente en el reino de los pensamientos. Intelección práctica frente a intelección teorética, hechos frente a teorías, la dureza de la vida frente al concepto de la vida. La existencia frente a la conciencia. La heterogonía de los fines. La
    hemorragia del ser, las venas y las fosas siempre abiertas.

  287. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  288. 13 Novembro, día oficial de Robert Louis Balfour Stevenson

    El mar del Norte ruge a lo largo de sus playas vírgenes; podría ser amigo de estas olas. No están hechas a escala humana; son indómitas, bárbaras y brutales.

  289. Asclepio Taburdio dixo...
  290. No más padre, no más reino del padre, no más faros, constructores y guardianes de los faros, no más Anglogalician, lugar del límite, no más cárcel, no más Yardley Gobion y no más Marcas Boniatas.

    Y aquí estamos, defendiendo sus fronteras.

  291. N. Paganini dixo...
  292. Una millonaria norteamericana quiere contratar al violinista Fritz Kreisler para que vaya a tocar a una de sus fiestas privadas. “Mi caché son 50.000 euros", dice el violinista, que no tiene una cuerda de tonto. "De acuerdo, pero tengo una sola condición: usted no puede hablar con los invitados", "En ese caso son 5.000." Es una gran anécdota acerca de lo que es la vida social, cómo enturbia la vida de los artistas.

  293. Folly Bucelario dixo...
  294. Pues si trabáis algún combate entre vosotros, pensad que en este día yo quedaré hecho pedazos y vosotros no mucho después que yo, porque si lo nuestro marcha mal, todos esos bárbaros que estáis viendo serán para nosotros mayores enemigos que los que están junto al Rey

  295. Chauncey Wayne dixo...
  296. El bulldog me lanzó una mirada sombría, suspiró y regresó con pasos lentos hacia el trago garantizado.

    Mientras me limpiaba las babas del codo con un trapo húmedo (usado recientemente, y sin duda con frecuencia, para esa misma función), le pregunté a la camarera si tenían teléfono de pago. Por toda respuesta, señaló en silencio hacia el territorio gris y polvoriento que se extendía más allá de la mesa de billar, donde, entre sombras cenicientas, se adivinaba un teléfono negro colgado.

  297. Chauncey Wayne dixo...
  298. El argumento era de poco peso. Para empezar, una acción de segunda fila con un par de perritos de compañía totalmente anonadados, y luego algunos trabajos de primera división con ayuda del vecindario: el cartero, el lechero, dos empleados que venían a medir los contadores y un repartidor de repollos con restos de cocido en las arrugas. Entre los cinco sementales reunían tantas panzas cerveceras, rodillas nudosas, tatuajes emborronados, pies sucios y vergas torcidas que podrían haberse exhibido en una galería de monstruos. En el desenlace, tras formar un amontonamiento cuidadosamente calculado alrededor de la mesa de la cocina, parecían aún más apabullados que los perritos, con las caras desencajadas de dolor mientras la huérfana-ardilla se los trabajaba a todos juntos e intentaban correrse a la vez. La gente estaba muy colocada, y el equipo entero daba continuos traspiés por el plató, tropezaba contra los focos o zarandeaba la cámara, enfocando y desenfocando la imagen. Cuando se quedaron sin película, el suspiro de alivio fue casi audible. Aquella cinta era tan excitante como hacerse una paja en un viejo y mugriento calcetín.

  299. Benito Soto dixo...
  300. Al rebufo de los 10.000.
    Teniendo en cuenta que os porcos cuentan con más apoyo popular que el Celulosas C.F...
    ¿Deberían jugar los de negro en Pasaron?

  301. En Resumen dixo...
  302. resumen I

    Cinofobia

  303. En Resumen dixo...
  304. II

    La letrista fue bruja en Salem

  305. En Resumen dixo...
  306. III

    Harrijasotzea en el polígono con música de bakalao

  307. En Resumen dixo...
  308. IV

    os falta poner es IV

  309. En Resumen dixo...
  310. IV

    Carteiro Pat, Carteiro Pat, Carteiro Pat e o seu gato Yeees

  311. En Resumen dixo...
  312. VI

    Bailando con lobas a una mano

  313. En Resumen dixo...
  314. VII

    Café y chupito y humo en los ojos

  315. En Resumen dixo...
  316. VIII

    El bus cuesta un culo de la cara

  317. En Resumen dixo...
  318. IX

    Matthew Barnes paga birras en Wirral

  319. En Resumen dixo...
  320. X

    Johnny no quería tener fusil

  321. En Resumen dixo...
  322. XI

    Hay que comprarle más tarrinas a los gatos

  323. En Resumen dixo...
  324. XII

    Persona non grata en Pontecaldelas por pontificar

  325. En Resumen dixo...
  326. XIII

    Odín no huele a tulipanes

  327. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  328. Hay en el melómano Stevenson algo más que un sabio observador de su oficio y algo más que un esteta de la inspiración, lo dicho: un romántico.

    Ponemos fin al microciclo de Tusitala dedicándole nuestro lunes musical.

    To all that love the far and blue.

  329. a snot-nosed and cocksure wigger journalist dixo...
  330. Acheron
    Aquilonia
    Argos
    Asgard
    Brithunia
    Cimmeria
    Corinthia
    Estigia
    Hiperbórea
    Hircania
    Khitai
    Koth
    Nemedia
    Nordheim
    Ofir
    Pictos
    Reinos negros plataneros
    Shem
    Turan
    Vanaheim
    Vendhya
    Zamora
    Zíngara

    ¿Cuál te estos reinos se cronifica aquí?

  331. El panadero de Leopoldo dixo...
  332. Pues, mira, yo creo que tenía mucha razón, sobre todo en lo segundo, porque en lo que he terminado es en el fracaso más absoluto, lo que pasa es que yo considero que el fracaso es la más resplandeciente victoria

  333. El Primero de los Caídos dixo...
  334. El cronista de estos ángeles caídos, experto funámbulo en la cuerda floja que separa más que une los márgenes del abismo, exploró las más profundas simas a pecho descubierto y eligió, consciente de los riesgos, los sinuosos senderos de la marginación sin paliativos que pudieran mitigar ese desclasamiento en el Reino al que en su día sirvió con lealtad.

  335. Bayoneta tumescente dixo...
  336. Sucedió mientras follaba. Había tomado yo esa noche, cosa que nunca había hecho antes ni he vuelto a hacer después media pastilla de Cialis (una variante del Viagra), y chico, el efecto fue contundente, como si tuviese veinte años, nos fuimos ardilla japonesa y yo al motelucho, lió ella un par de canutos, los fumamos a medias, y ñacañaca, perdónenme la expresión, sé que es vulgar a más no poder, pero gráfica, qué diablos, durante cosa de un par de horas. Laminé a mi contrincante, la deshice, la rompí y se quedó, feliz, dormidita y yo empalmado, con fanas de más.

  337. Desgraciadamente sólo me sé esa canción dixo...
  338. Keith Richards se revolvería en su tumba si no fuera porque el mamón ni siquiera está muerto

  339. Morrison dixo...
  340. Debería poner una foto desnuda de sí mismo en la portada de cada post porque a mí y a sus lectores nos gustaría mucho ver una imagen de su 'todger'

  341. Un paseo por los trigales dixo...
  342. Ningún tallo de maíz crece más alto que otro en los maizales du Main

  343. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  344. Behind the hill, on the horizon, the sun is setting. I walk up the hill, out of breath. The grass is making my feet cold and wet.

  345. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  346. Behind the smoke I now see dogs with eyes as big as tree-stumps. Now I lift my hand, to hit them away from me, and my hand is on fire. The skin is rising up in blisters and hissing; it's all black underneath. Through the smoke I see Hob. The boy sits by him, the firelight on his short-cropped dark hair. Hob is finding little circles of flattened grey earth, and he has a stick in his hand to mark them. It's not good to make marks.

  347. Muñeco de Trapo dixo...
  348. Clothing, to them, was unnecessary, either for warmth or modesty. As to the former, they were cold-blooded and could stand a temperature-range of from a hundred and twenty to minus one hundred Centigrade. . . . As to the second, they had practically no sex-inhibitions; they were all of the same gender, true, functional, hermaphrodites. Any individual among them could bear young, or fertilize the ova of any other individual.

  349. Porcobravo Flâneur dixo...
  350. Hipnótico mapa isomórfico diacrónico de un Reino que no podía tener mejor cronista.

  351. Pordiosero Metafísico dixo...
  352. En algún lugar del ascenso detrás de ellos oyeron las sirenas que se acercaban por las calles paralizadas de un paraíso roto.

  353. Hoy hablaremos de ese barbón rage con patas llamado Alan Moore. dixo...
  354. La burla última, quizás: crear la deidad a la que adorar. Moore elige una deidad muy difícil de rastrear, harto desconocida y acusada de embuste. La historia original habla de que Abonuteicos representaba una farsa en que invocaba a la serpiente, que poseía el interior de un huevo de oca del que nacía y después crecía a lo largo de una semana hasta alcanzar la forma de un dios. Glycon era, pues, una serpiente con cabeza de hombre.

  355. Quevedo es vivir dixo...
  356. Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento

  357. Eurídice Blasco dixo...
  358. Un desapasionado sol blanco brillaba en el punto más alto del cielo. Quería afilarme en él hasta ser santa y delgada y esencial como la hoja de un cuchillo

  359. La defenestración de Gogland dixo...
  360. La expectativa de un Reino mejor es un lugar precioso desde el que despeñarte.

  361. Atila en Galicia dixo...
  362. un rompecabezas monstruoso, pretencioso sin ser provocativo, elíptico sin ser iluminador, complicado sin ser complejo

  363. Brann Rilke dixo...
  364. En un compás indeterminado de la resonante partitura de la noche se le ocurrió también que estaba segura, que algo la protegía, aunque tal vez fuese sólo la borrachera que se le despejaba linealmente. La ciudad, maquillada y acicalada con las palabras e imágenes de costumbre (cosmopolita, cultura, tranvías), era suya como nunca hasta entonces lo había sido; aquella noche tenía libre acceso a los ramales más lejanos de su sistema circulatorio, tanto a los capilares demasiado pequeños para ser observados, como a los vasos apelotonados y aplastados de los impúdicos granos municipales, a flor de piel para que todos salvo los turistas los vieran. Nada de la noche podía conmoverla, nada la conmovió. La reiteración de los símbolos bastaría, puede que además sin conmociones, para minimizar la noche, incluso para desgajársela de la memoria. Estaba condenada a recordar. Encaró la posibilidad como habría podido encarar la calle en miniatura desde un balcón muy alto, un viaje en la montaña rusa, la hora de la comida de los animales del zoológico; un deseo de muerte que puede satisfacerse con el mínimo ademán. Rozó el borde del área voluptuosa de dicho deseo, consciente de que sucumbir a él sin más superaría todo lo imaginable; de que la atracción gravitatoria, las leyes de la balística y la voracidad salvaje no le prometían más dulzuras. Hizo la prueba, con un escalofrío: estoy condenada a recordar. Cada indicio que se presenta tiene que poseer su propia diafanidad, sus inequívocas posibilidades de permanencia. Pero como es lógico se preguntó si estos “indicios” diamantinos no serían más que formas de compensación. Para reparar la pérdida de la Palabra directa y epiléptica, el grito que podía anular la noche.

  365. El Reino de los suelos dixo...
  366. No valen ahora argumentos atenuantes sobre la difícil condición del inmigrante. Hace tiempo que ciertos cenáculos intelectuales perdieron la orientación y comenzaron a culpar a su propia cultura, laica, ilustrada, liberal, y a disculpar las aberraciones ajenas. Ese complejo multicultural está haciendo mucho daño político y hará pronto insoportable la convivencia social. Espero que los docentes tomen buena nota de lo acontecido y conviertan las clases en insolente expresión de libertad en contra de los verdugos. La armonía de las tres culturas del libro es un mito progre. Esas tres religiones son las que más sangre derramaron en la historia, antes del nazismo y el estalinismo, en nombre de su dichoso texto sagrado. Ahora que está bajo control el potencial destructivo de cristianos y judíos, solo el islam invoca aún la guerra santa como exterminio del descreído.

    Ganan el estupor y el miedo colectivos. El miedo al dedo acusador de la corrección política y al cuchillo sanguinario de los yihadistas. El gesto crítico te podría costar la cabeza, te dicen los que te quieren para refrenarte. Para qué sirve una cabeza, digo yo, si no se mantiene erguida contra los enemigos de la inteligencia. Estos fanáticos, amenazando con decapitarnos, solo pretenden que agachemos la cabeza en señal de sumisión.

  367. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  368. El nuevo mal es la transparencia total.

    Un artefacto producido en masa por una cultura que imitaba vagamente lo que en su tiempo fue la cultura de otra.

  369. Asclepio Taburdio dixo...
  370. Esta gente no te merece.

  371. cada edad tiene sus enemigos inaccesibles, porque el alazán de la muerte sólo galopa espoleado por el calcañar de la muerte dixo...
  372. El pavo de Russell tenía toda la puta razón

  373. Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato dixo...
  374. Ese considerar que la obra es de importancia extrema, acaso lo único importante que existe, esa necesaria vanidad del que crea, crea la silueta de aquello que tenga de grande y se transluce con claridad en su obra. Está la nobleza de lo cercano, sin duda, pero lo cercano ha sido elegido entre lo noble, lo primigenio, lo esencial: la vastedad y bastedad de la piedra y la madera. Está lo igualmente cercano de los temas, pero también sus evidentes resonancias míticas y su escenografía, nunca mejor dicho, “con peso”. Claro que… ¿hay algo más cercano que el mito?

  375. dos estrambóticos trotamundos dixo...
  376. En un tiempo como el actual en que la historia ha sido vencida por la geografía y ésta por el turismo y la globalización de la frontera única de la rentabilidad y el beneficio, la política nacional por la geopolítica y las micropolíticas, y las grandes gestas individuales sustituidas por las operaciones corporativas transnacionales, el Reino anglogalicioso es nuestro último bastión.

  377. Esopo Peye dixo...
  378. un pavo que llegó a una granja, y desde su primera mañana descubrió que le daban de comer a las 9, ¡pavo listo!. Pero como era un pavo inductivista, no se precipitó al sacar conclusiones. Y esperó pacientemente hasta que recogió un número suficiente de observaciones. Probó en días con sol, en días lluviosos, cuando hacía frío y cuando hacía calor. Hasta que su conciencia inductivista se sintió satisfecha como para afirmar que todos los días comía a las 9. Muy asumida tenía su conclusión como verdad absoluta… hasta que llegó la víspera de la Navidad, y en vez de darle de comer le cortaron el cuello….

  379. 20N dixo...
  380. Presentes

  381. Centinela dixo...
  382. Tu gente está creando un mundo de luz diurna omnipresente y creo que esa luz nos va a quemar vivos a todos.

  383. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  384. Bienvenidos a la espartana casa del misterio, donde los psicópatas informan de la otra vida en tiempo irreal. Salud.

  385. Fostias 2x1 dixo...
  386. Así pues, en la tasca, mientras todos comemos los macarrones con carne, y aunque ellos gruñan el blues de la supervivencia inconsciente y yo el de las fiestas de ceniza, de algún modo somos hermanos. Nos une una misma preocupación, que no nos impide tomar el café con gusto, gracias a Dios, en el que ninguno de nosotros creemos, aunque creemos en el Main

  387. Hogcool Avancarga dixo...
  388. Después el vanguardista burlón saqueado por un trascendentalista de palo que sobre una astilla en el pie de la cultura popular construye un edificio entero con ansias de palacio.

  389. la oveja es legión dixo...
  390. Yo soy un tercer hombre que hoy no importa.

  391. Todo el camino hasta la ciudad es ladrado por perros. dixo...
  392. Pongamos la siguiente situación. Nos encontramos un perro abandonado mientras caminamos por una calle de un pueblo desconocido. Está herido, cojea y parece perdido y confuso, a punto de ser atropellado por los coches que pasan, indiferentes. Tres de las infinitas opciones serían:

    1- Recogerlo, llevarlo a nuestra casa y cuidarlo.

    2- Pasar de largo.

    3- Recogerlo, llevarlo a nuestra casa, torturarlo y matarlo.

    Según la concepción imperante, que considera que el concepto de normalidad “emana del pueblo”, “lo normal” es aquello que es más común numéricamente. En este caso, pues, sería, probablemente, pasar de largo. Sin embargo ese comportamiento es sólo el más común en este momento, lugar y situación social. Un cambio de paradigma podría hacer que lo más común fuese recogerlo y cuidarlo, pero también que lo más común fuese recogerlo, torturarlo y matarlo. En cualquiera de los tres casos, la actuación, amparada por el mayor número, sería considerada como “lo normal” y tendría carta blanca y refrendo social. Y se seguiría a rajatabla. Se argumentará que torturar y matar a un perro nunca podrá llegar a ser considerado lo bueno de manera colectiva, pero no veo por qué no iba a suceder con los perros si ha sucedido en numerosas ocasiones con los hombres, o con “tipos determinados” de seres humanos.

  393. Todo me sabe a ceniza dixo...
  394. Si ves a través de todo, entonces todo es transparente. Pero un mundo completamente transparente es un mundo invisible. Ver a través de todas las cosas es lo mismo que no ver

  395. Alexander Pearce dixo...
  396. In founding Swell Maps, the post-punk prefacing Birmingham art-snots, Nikki Sudden and his drumming brother Epic Soundtracks charted new territory for racket and corrosive guitar. But after folding Swell Maps at the dawn of the ’80s, Nikki Sudden plowed through another decade’s worth of terrifically fertile ground. Drawing on his devotion to the Rolling Stones and T. Rex—alongside guitarist Dave Kusworth as Jacobites, plus a cheekily named cohort of British sidemen—Nikki Sudden cut a string of raw, inspired rock ‘n’ roll records, etched with double edged travel melancholia and hard-bitten punk dejection.

    Nikki Sudden’s collaboration with former Birthday Party guitarist Rowland S. Howard peaked with Kiss You Kidnapped Charabanc, the duo’s 1987 first and only full length. Howard’s sinister guitar flourishes and malevolent lyrical motifs lead Sudden’s paisley-clad disposition into murkier waters, drudging the same sludge inhabited by The Gun Club and Nick Cave’s Bad Seeds. Unhinged slide guitars, noise and primal drumming draw up demented pacts forged in the blood of Southern Gothic swamp stomp and Depression-era devotionals—tales of lovers and demons split between the vocal transmissions of the two minds behind this goth-steeped, blues-punk essential.

  397. Jeremy Gluck dixo...
  398. "mi recuerdo favorito de Rowland es cuando estábamos ensayando para un concierto y molesté a Rowland diciendo que tocaba de forma excéntrica y él me dijo, "si lo decís de nuevo, voy a empalar la cabeza de tu hija en el cuello de mi guitarra".

  399. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  400. Por último, en solitario, con algunos trabajos apreciables y radicales que cerró a medias con Rowland S. Howard, un geniecillo algo olvidado.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 233   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario