Quiénes las hordas embozadas que pululan por Galizalbion, tropezando en las grietas, repitiendo los mismos errores de siempre. Quiénes.
Transcurren los doce años, restauran a través de una nube de lágrimas y de carcajadas, los años, restauran con nuevo brío la antigua Tradición. Redime el tiempo, redime.
En el frondoso ailanto del pórtico en Abril. En el aparente fin del chorromoco está nuestro principio.
Un ejercicio perifrástico en un estilo envejecido que apenas mitiga la iracunda refriega, condujo a aquel que no puso sus tierras en orden al Norte. La luz del relámpago. Y luego una ráfaga húmeda que trajo la lluvia.
Es primavera aunque no la que acuerda el tiempo.
Si vinieras aquí, escogiendo la orange plank road que sin duda escogerías, no habría diferencia.
Si vinieras de noche como un rey derrotado
si vinieras de día sin saber a qué hostia vienes,
Al final del viaje no habría diferencia por torcer por detrás de la pocilga hasta la fachada gris de la Anglogalician.
Pues no has venido a verificar, ni a instruirte, ni a follar o saciar tu curiosidad.
Vienes a arrodilllarte al único lugar donde mantenerse en pie tiene validez
Afirmas que repito algo que ya ha dicho. Lo diré otra vez. Para venir a lo que no sabes has de ir por donde no sabes. Ahora ya no hay tanta impaciencia, sí una lucha por recobrar las sensaciones perdidas y encontradas y perdidas tantas putas veces. Aunque quizá ya no haya pérdida ni ganancia: lo nuestro es intentarlo. Carne, grasas, heces. Comida y bebida. Estiércol y flujo.
Porcos Bravos y Stags.
Lo demás no ha de incumbirnos
Y entonces habló el trueno. Las palabras del ayer no solo pertenecen al ayer. He orillado estos fragmentos contra vuestra desidia. El animal de la tribu me señaló con un asomo de despedida, y se desvaneció al sonar la sirena. Seguimos en el combate.
La lucha es ahora y es Inglaterra.
254 comentarios:
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Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
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1 de maio de 2019, 20:33
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Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
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1 de maio de 2019, 20:35
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la Vieja Arenisca Roja
dixo...
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1 de maio de 2019, 20:37
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Somanta O'Dwyer
dixo...
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3 de maio de 2019, 17:24
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Hew Dalrymple
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3 de maio de 2019, 21:09
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Macedonio Fernández
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3 de maio de 2019, 21:13
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Jack Wilson
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4 de maio de 2019, 14:54
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Deacon Sangriento
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5 de maio de 2019, 07:53
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Gerrard Winstanley
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9 de maio de 2019, 16:39
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
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9 de maio de 2019, 18:53
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O' Scarecrow
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10 de maio de 2019, 22:41
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El Rey Pescador
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13 de maio de 2019, 21:10
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Porcobravo Flâneur
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13 de maio de 2019, 21:18
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A ver si lo he pillado
dixo...
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13 de maio de 2019, 21:25
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
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18 de maio de 2019, 11:20
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Cabalgando con el Diablo
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19 de maio de 2019, 09:55
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Jorge Alay Ladreda
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21 de maio de 2019, 12:49
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Charles Ardant Dupiq B'Auverville
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22 de maio de 2019, 23:01
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Deer are gentle and graceful And they have beautiful eyes.
dixo...
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22 de maio de 2019, 23:13
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Las alubias del Ahorcado Carradine
dixo...
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24 de maio de 2019, 12:42
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
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28 de maio de 2019, 15:58
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Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
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28 de maio de 2019, 18:03
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
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5 de xuño de 2019, 13:27
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Stertebeker Mantenfel
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5 de xuño de 2019, 21:11
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La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
dixo...
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12 de xuño de 2019, 21:32
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Hasta los traidores eran falsos
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14 de xuño de 2019, 23:01
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Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
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16 de xuño de 2019, 08:25
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Mandragora Bardot
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16 de xuño de 2019, 11:46
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Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
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16 de xuño de 2019, 20:56
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John Bull
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17 de xuño de 2019, 20:10
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O BichoBola
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21 de xuño de 2019, 23:22
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Allí iba a visitarlos T.S Eliot, con su traje gris oscuro y su copita de jerez, agusto en la penumbra.
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22 de xuño de 2019, 12:04
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en la nada, es decir, yo comienzo en donde el principio es el principio del principio
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22 de xuño de 2019, 18:00
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Miquiztli
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23 de xuño de 2019, 10:10
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
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23 de xuño de 2019, 10:44
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Menelao Virgilio Eiroa Rábago
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23 de xuño de 2019, 23:15
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Orson (Falstaff at Midnight)
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27 de xuño de 2019, 23:27
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Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
dixo...
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9 de xullo de 2019, 22:49
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El trueno de la Anglogalician es un pedo del Main
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13 de xullo de 2019, 10:11
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El Heterodoxo
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13 de xullo de 2019, 10:16
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Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
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13 de xullo de 2019, 10:26
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Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
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15 de xullo de 2019, 19:40
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Brann Rilke
dixo...
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17 de xullo de 2019, 22:11
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Hammer Of Gods
dixo...
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17 de xullo de 2019, 22:13
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
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20 de xullo de 2019, 09:49
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Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
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20 de xullo de 2019, 09:59
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0 Comentarios
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22 de xullo de 2019, 21:25
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los años salvajes de la sodomía
dixo...
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26 de xullo de 2019, 22:51
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Vate con un bate
dixo...
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26 de xullo de 2019, 23:00
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División 250
dixo...
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26 de xullo de 2019, 23:02
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O Derradeiro Xabarín Ceibe
dixo...
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29 de novembro de 2019, 22:11
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Odio los números capicúas
dixo...
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12 de decembro de 2019, 12:24
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En concepción y técnica intenté representar la tierra, que es prehumana y posiblemente posthumana.
dixo...
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20 de decembro de 2019, 23:26
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Legionario de las simas
dixo...
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23 de decembro de 2019, 11:48
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 254 de 254 Máis recente › A máis nova»Guardianes de la fe,
El ejército de la ley inalterable.
Y escuché a los demonios blasfemar y aullar de alegría en ese lugar lejano a la oración.
Se agolpaban y se movían; a un guiño mío bailaron, bailaron bajo la lluvia junto a mi manto rojo. Yo soy el rey de los porcos bravos.
La gente se apartaba para dejarnos pasar, o nos escupen o nos insultan y nosotras nos reímos. Juntas somos invencibles
He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos
Porque tuve un amigo que se fue con el alba. El volaba conmigo compartiendo las alas
If you believe in the flood the flood
Paint your doors with blood with blood
De modo que al final volvemos a lo de siempre: cuando el hombre no cree en nada pasa mucho frío.
IMWT
Pues aunque digan que la Ley castiga, en realidad no es más que la fuerza, la vida y la médula del poder real preservando siempre la Conquista, protegiendo a algunos en las tierras, excluyendo a otros. Dar la tierra a algunos a la vez que se le niega a los otros es contrario a la ley de Justicia que hizo la Tierra al principio, tan libre para los unos como para los otros. En verdad, la mayoría de las leyes no sirven más que para someter los pobres a los ricos
El honorable Henry Bennett
Nunca se me ocurrió,
sino ya presto para morir
que Jenny me amaba para matarme,
con malicia en el corazón,
porque tenía treinta y cinco y yo setenta y cinco.
Y me desgasté hasta reducirme a sombra tratando de cumplirle
a Jenny, la sonrosada Jenny, llena de ardor de vida.
Pero con toda mi sabiduría y mi mente despierta
no le daba placer, es la pura verdad,
y a cada momento hablaba de la fuerza enorme
de Willard Shafer, y su increíble proeza
de sacar el tractor de la zanja levantándolo
aquella vez en lo de Georgie Kirby.
Así que Jenny heredó mi fortuna y se casó con Willard—
¡Esa montaña de músculos! ¡Esa alma de bufón!
El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo supo que era inmortal, porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.
Apartaste una manta de la cama
te echaste de espaldas y esperaste;
dormitaste y contemplaste la noche que revelaba
las mil imágenes sórdidas
de que tu alma estaba hecha
A la manera de un flaneur hermético recorre poéticamente la memoria crepuscular de la Anglogalician a través de un post intenso y, aunque parezca contradictorio, lleno de esperanza.
¿La transición por un escenario decadente como el pretexto de una obra redendora y sólida posterior, es decir como un poema propedéutico, iniciático, preámbulo de una gloriosa victoria en la XVI?
Isa Nutter
El doctor Meyer dijo que tenía satiriasis,
y el doctor Hill la llamó leucemia—
mas yo sé bien lo que me trajo aquí:
era de sesenta y cuatro, pero fuerte como uno
de treinta y cinco o cuarenta.
Y no fue por escribir una carta al día,
y no fue por trasnocharme siete noches por semana,
y no fue por el dolor de estar pensando en Minnie,
y no fue por el miedo o pánico de los celos,
o la incumplible tarea de sondear
su mente prodigiosa, o por simpatía
con la vida miserable que llevó
con el primer marido y el segundo—
nada de eso me llevó a la fosa—
sino el griterío de las hijas y las amenazas de los hijos,
y los desplantes y las maldiciones de todos mis parientes,
hasta el día en que me escabullí a Peoria
y me casé con Minnie a pesar de ellos—
¿Y por qué se extrañan de que hiciera mi testamento
a favor de la más pura de todas las mujeres?
The Anglogalician es un infierno necesario
Voy a tratar de dejar claro lo sangrienta que es la matanza. Demasiado a menudo los que defienden a los halcones lo han pasado por alto. El hombre carnívoro no es superior en modo alguno. Amar a los muertos es facilísimo. El mal uso ha deformado la palabra ‘depredador’ como un pantalón viejo. Todas las aves comen carne viviente en algún momento de su vida. Piensen en el zorzal de ojos fríos, ese carnívoro saltarín de los jardines, apuñalador de gusanos, verdugo exultante de los caracoles. No deberíamos ponernos sentimentales con su canto como para olvidar la muerte que lo sustenta.
¿Salvar al Main? ¿Salvar a los porcos bravos? ¿Y, entre tanto, quién guardará mis vacas?
CIERVO
Los ciervos son mansos y gráciles
y tienen unos ojos hermosos.
No hieren a nadie más que a sí mismos,
los machos, y sólo por amor.
Los hombres han inventado varios
miles de maneras de matarlos.
Y sin embargo soy un purgado
Un purgado en el peltre baldío que besa los pies de su madre ahorcada
Que se cuelga de sus piernas para detener el bamboleo de ese cuerpo
Que cuelga de una cuerda
Y arrodillado
Lengüetea Lame
Con su única lengua
Lenguaje posible
La vagina todavía tibia de su madre ahorcada
Paul McNeely
¡Querida Jane! ¡Jane querida y bella!
¿Cómo te colaste en el cuarto (donde yacía tan enfermo)
con toca de enfermera y puños de lino,
y me tomaste de la mano para decirme sonriendo:
“No estás tan enfermo, pronto estarás bien”?
¿Y cómo el húmedo cuidado de tus ojos
entró en los míos como el rocío que resbala
hasta el corazón de la flor?
¡Querida Jane! ¡Ni la fortuna entera de los McNeely
podía haber comprado tus cuidados,
día y noche, noche y día;
ni pagado tu sonrisa, ni el calor de tu alma,
en tus manos pequeñas sobre mi frente.
Jane, hasta que se apagó la llama de la vida
en la tiniebla sobre el disco de la noche
anhelé y esperé sanar de nuevo
para posar la cabeza en tus senos pequeños,
y abrazarte muy fuerte con todo mi amor—
¿Te tomó en cuenta mi padre cuando murió,
Jane, querida Jane?
Yo la ayudé a incrustarle el mástil en el escuálido hombro: para él era un honor, después de todo. Así, salimos en manifestación en dirección a la Inglaterra Baldía.
Ernest Hyde
Mi mente era un espejo:
veía lo que él veía, sabía lo que él sabía.
De joven mi mente no era más que un espejo
en un auto a toda velocidad
que atrapa y deja escapar fragmentos del paisaje.
Con el tiempo
al espejo se le hicieron rayones
que dejaban entrar al mundo de afuera.
Y es que así nace el alma que pena,
con ganancias y pérdidas.
La mente ve al mundo como cosa aparte,
pero el alma se fusiona con el mundo.
Un espejo rayado no refleja imagen—
ese es el silencio de la sabiduría.
Maldigo la quijada del asma, el enemigo, amo la flecha, el sable, la honda, la catapulta; maldigo el duro instinto de la guerra, maldigo
la bárbara azagaya y la pólvora culta
Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler había sido corredor, encargado de entregar mensajes entre las trincheras alemanas, y le asqueaba ver que sus soldados compatriotas visitaban los burdeles franceses. Para mantener los linajes arios puros, y evitar la propagación de enfermedades venéreas, hizo fabricar una muñeca inflable que las tropas nazis pudieran llevarse a batalla. El mismo Hitler diseñó las muñecas con el pelo rubio y los pechos grandes. El bombardeo aliado de Dresde destruyó la fábrica antes de que las muñecas pudieran tener una distribución masiva.
Así la fiebre baja y las sirenas nihilistas cogen laringitis por un rato.
La siguiente generación es responsable de su propia alma, puesto que un hombre genial es responsable ante sus pares pero no ante un grupo de farsantes ignorantes e indisciplinados.
A ellos les gustan de buen tamaño. Salchicha de primera. Oh, por favor, señor policía, estoy perdida en el bosque del trueno anglogalicioso.
¿Pero a qué jugaba con semejante batigorrilla? ¿Era sólo el tembo de su tumbo o el pilipili de su ajirinal?
Oseas y oteas y especí obizeas. ¿Y de dónde truenos ha saqueado ella todo esto?
fantasies of true destiny that kills ‘under the sanction of the English name’.
Distraídamente, se paraba a leer los letreros abombados que le advertían desde las bobinas de alambre de espino oxidadas: ¡Alto! ¡Frontera! ¡Atención, minas! ¡Peligro, tierra de nadie! Y también: ¡Queda advertido, está a punto de atravesar un área expuesta a francotiradores enemigos!
Si me pregunto por qué juzgo tal cuestión más urgente que la otra, respondo que por las acciones a las que compromete. Nunca he visto a nadie follar un trueno por el argumento ontológico.
porque el polvo de los caminos es grande cuando lo pisamos, y es nosotros, mientras nosotros somos, y no somos toda cosa,
en el minuto en el que el universo nos invade y no podemos imprimirle ese espontáneo orden del yo y la personalidad, porque murió lo que éramos, tremendamente, abandonados por habernos abandonado;
echando llamas nos morimos, no habiendo reencontrado nuestros viejos orígenes
Cuando el yo atraviesa las coordenadas de una sintaxis de la presa, es imposible sustraerse. Avanza a través de un espacio denso de fantasmas y geometrías intencionales; esto es la conformación del mundo, la totalidad de los puntos de vista pasados y presentes que atraviesan el espacio y se atraviesan entre sí. El mundo es el campo minado de perspectivas.
Felix Schmidt
Nada más una casita con dos cuartos—
casi como una casa de muñecas—
y apenas dos hectáreas de tierra alrededor;
y yo con tantos hijos para alimentar,
y darles ropa y escuela, y una mujer enferma
de tanto parir.
Un día apareció el abogado Whitney
y me probó que Christian Dallman,
que ya era dueño de mil doscientas catorce hectáreas de terreno,
había adquirido en mil ochocientos setenta y uno
las treinta y dos que me colindaban
por once dólares, en una compra de derecho de tierra
cuando papá yacía enfermo de muerte.
Así que se inició la querella y yo acudí a la ley.
Pero a la hora de las pruebas el peritaje dejó tan claro como el sol
que los derechos de Dallman incluían mi terreno
y mi casita de dos cuartos.
De eso me valió haberlo hecho enojar.
Perdí mi caso y perdí mi casa.
Salí de la sala del juicio y me fui a trabajar
como arrendatario de Christian Dallman.
la introducción de lo fragmentario y la desarticulación del gran estilo clásico y de su caducada idea de totalidad
Nunca una hoja de cuchillo terminará con una barra de acero.
¿Y si la tormenta estuviera también en el cristal?
¿Cómo? ¿La mitad de los ingleses contra la otra mitad? ¿Inglaterra un país de espíritu partidista donde abunda el libelo en lugar de la historia? ¿A qué tierra de conejos me recuerda esto?
Error a error. A errorazos sordos. A golpes por la errada carretera. Errando. Andando sobre errores. Disimulando la cara errada maquillada a yerros.
todo tiene un significado todo ha sido meticulosamente
preparado para la gran hora todo está roto a la perfección
Entonces todos juntos, como una
enorme masa de carneros,
nos lanzaremos contra el mal.
Y venceremos.
Estoy cansado de sueños;
Un tritón de mármol, gastado por el clima
En los riachuelos;
Y durante todo el día observo
La belleza de esta dama
Como si hubiese hallado en un libro
Una belleza imaginada,
Satisfecho de tener repletos mis ojos
O mis oídos que perciben,
Encantado de no ser más que sabio,
Pues los hombres mejoran con los años;
Pero aún así, aún así,
¿Es ese mi sueño, o la verdad?
Oh, ¡cómo quisiera que nos hubiésemos conocido
Cuando yo tenía mi ardiente juventud!
Pero envejezco entre sueños,
Un tritón de mármol, gastado por el clima
En los riachuelos.
Balbuceos infantiles, fórmulas mágicas, versos en otras
lenguas (vivas, muertas, inventadas), hermetismos matemáticos, invocaciones al mal en mayúsculas, antigravedades métricas, arritmias, nombres, fechas, paréntesis, citas... Todo un maremoto de palabras, silencios y espuma ("Verf barrabum qué espuma/ Los truenos acaso no están preñados de putas?/
Pero la vida sigue como el puente de Eliot, como un puente de muertos o un flujo de sombras que se cogen de la mano ciega en el lodo para saber que están muertos y viven. Esa vida de la que hablan en el infierno, entre sí los muertos, los alucinados, los absurdos, los orgullosos sonámbulos disputando con sangre una certeza alucinante; es un fuerte dios pardo
Lyman King
Podrías pensar, transeúnte, que el Destino
es una trampa que te acecha allá afuera,
a la que puedes darle la vuelta si empleas la prudencia
y la sabiduría.
Eso crees, contemplando la vida de los demás,
como el que imita a Dios y se inclina sobre el hormiguero
a ver como son evitables las dificultades.
Pero trasládalo a la vida:
a su debido tiempo verás aproximarse a tu Destino
con la forma de tu propia imagen en el espejo;
o estarás sentado a solas frente al hogar
y de pronto habrá un huésped en la silla a tu lado,
y sabrás quién es ese huésped,
y leerás el auténtico mensaje en su mirada.
Jennie M’Grew
¡No la figura encapuchada en el recodo
de la escalera a oscuras, encogida bajo la capa ondeante!
¡No los ojos amarillos en el cuarto por las noches,
que te miran desde una telaraña gris!
¡Y no el batir de las alas del cóndor
cuando el rugir de la vida arranca en tus oídos
como un sonido jamás escuchado!
Pero sí en una tarde de sol,
en un camino del campo,
donde florece la ambrosía púrpura a lo largo de la cerca raleada,
y el terreno está espigado, y el aire es sereno,
ver recortarse contra la luz algo que es negro,
como una mancha de bordes irisados:
es esa la señal para los ojos que ven más allá…
¡Y eso fue lo que vi!
"El lenguaje electrónico no funciona a través de la voz o la escritura; los datos se procesan perfectamente en ausencia de ambas." De ahí que tantos empresarios exitosos sean en efecto disléxicos, aunque no sepamos si su eficacia posléxica es la consecuencia o la causa de su triunfo.
Tú no eres un hombre malo, no careces de espíritu y educación, tienes todo lo que podría hacer de ti el decoro de la sociedad humana. Conozco además tus sentimientos y sé que hay pocos mejores que tú; pero, a pesar de eso, eres fastidioso e insufrible y considero penoso en extremo el vivir contigo. Todas las buenas cualidades quedan empañadas y no sirven para nada en el mundo a causa de tu arrogancia; sencillamente, por la razón de que no puedes dominar la manía de querer saberlo todo mejor que nadie, de encontrar faltas en todas partes menos en ti mismo, de querer mejorarlo y controlarlo todo. Con ello exasperas a las personas que te rodean, pues nadie quiere dejarse ilustrar y mejorar de manera tan brutal, y menos aún por un individuo tan insignificante como eres todavía tú; nadie puede soportar el ser censurado por ti que tantas flaquezas tienes, y menos aún de esa manera despectiva que utiliza un tono oracular para definir las cosas, sin plantearse siquiera una sola objeción. Si fueras menos de lo que eres, serías sencillamente irrisorio; pero de este modo, eres irritante en extremo.
Un verano con 40ºC a la sombra
y alguien muere de frío en algún lugar:
consecuencias de vivir en un planeta en construcción.
El que tenga hambre
y el que esté saciado,
el que vea, el que no quiera ver;
el que habla o calla para siempre;
tienen un sitio en este planeta en construcción;
viajar o no viajar,
los estados intermedios: claroscuro, entreacto, mientras tanto:
pruebas de un planeta en construcción;
madrugar o anochecer son variantes del mismo verbo en un
planeta en construcción.
Nosotros: nuestro paso rápido, nuestro intento de tener un
porvenir; los recuerdos que amamos, los que
sobrellevamos, los sentimientos que no debiéramos tener;
la utopía del éxito, el prestigio del fracaso,
la aceptación de lo que venga,
la propensión por el engaño:
no alcanza la sabiduría del mundo
para que éste deje de ser un planeta en construcción.
Los que hablan por teléfono, consultan su correo, y siempre
quieren estar en otra parte;
los que gastan un presupuesto en avisos fúnebres;
¿y la magia? ¿el ocultismo? ¿los trasmundos de este mundo?
Los lugares
cambian de lugar, nosotros con ellos,
y aquí terminan las constataciones
que podrían seguir:
más pruebas de que estamos en un planeta en construcción.
El suelo inglés sabe más de lo que dice
Esborrexo nas gadoupas dos teus beizos cando o termo maldito,
lembranza inerte e testemuña das lousas do tempo, emana en cada fonema coma un flegmático veriño, condenándome, por sempre, por mor do meu sangue, a ser o Main do teu apólogo baldío.
Nos resistimos al abandono de vicios que, en nombre de la civilización, se proscribían o desaconsejaban en todos los manuales de urbanidad, como hasta hace poco llamábamos a la buena crianza y que venía a ser un compendio de usos que, por deferencia, consideración o respeto a los demás, se recomendaban en el trato diario.
Por ejemplo, aunque de los espacios públicos, antaño desnudos y lóbregos, hayan desaparecido aquellas escupideras de peltre o loza talaverana que orlaban con vistosísimas grecas las cutres esquinas de aquel tiempo infame, no renunciamos a escupir en la calle sin disimulo. Tal vez más aún que entonces.
Escupimos bien por eso. Con tanta aplicación, escupimos muy bien. Pero sabemos gritar todavía mejor. Grita por aquí todo el mundo con empeño y esfuerzo permanentes. Gritan en su alborozo los niños que lanzan sus trompos y consiguen hacerlos girar sobre la acera. Grita también quien manda a quien obedece gritando. En este castigo infernal que alcanza a inocentes, grita el hombre y grita la mujer, por gritar no más. El que reza grita como el que blasfema. Y hasta el que ama ignora o desprecia el susurro.
El grito -tan nuestro- es, sin embargo, un baldío alejado de la elevada reflexión que propició el lenguaje articulado, acaso la más lograda invención del hombre. El grito es, en fin, indicio primero de una sociedad mal educada y desatenta.
Bajo esta capa acre subyace el mito, el discurso primigenio que pretende controlar lo anárquico y atenuar lo insípido de la existencia cotidiana.
Intenta establecer un orden y una coherencia espacial correlativa a su concepto de tiempo y verdad; ausculta desconcertado abismos y montañas, ve sombríos en quebradas inaccesibles y se sorprende, no atina a ver senderos donde su virilidad sólo ve enmarañadas aristas, contradictorios paisajes, convivencia pasmosa de sembríos y páramos baldíos.
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