header-photo

The Scrotumtightening Sea Of Sheffield. Los Stags Penalizan A Los Porcos Bravos Desde El Círculo Rojo

Un rito es la repetición de un fragmento del tiempo originario.
Hace 10 años, en algún punto del Atlántico Anglo-Galego.
Dioses fugitivos y una bestezuela que alimentar.
Feroces centauros conceptuales con patas de futbolistas y cabezas de música
Un partido que llega a ser hierofánico
Aprendamos de memoria as cancións dos mariñeiros, inventemos as cancións que eles non cantan.
Y el tiempo originario sirve de modelo a todos los tiempos.

Ron Greenwood Vintage

10 años después. En una esquina del mar verdemoco
Dos lustros igual a un Décimo chorromoco.
La Bestia se masturba. Ahora ya es grande de cojones.
Y 13 partidos después hace recuento.
Ni un solo puto empate. Ni uno solo
Hubo sueños, sincronocidades, asociaciones de ideas, psicogeografías
Y de tres penaltis lanzados, nacen tres goles. Una cratafonía.
Pero aún no han empatado con nadie
La Bestia suma, caga, se rasca, y entonces, pergeña.
Los equipos de antaño, son ahora organizaciones. Con grietas y topos.
Non saberemos xogar realmente mentres non aprendamos a xogar na oscuridade
Así empieza esta Crónica. Con la Gran Carcajada de la Bestia.
Aún no hemos visto a los que nos beben.



La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Sheffield Stags 1 - Porcos Bravos 1
(Stags win 2-1 on penalties)

The Sheffield Stags: Dave Moxon(Gk); Andy Marriott; Lee Gordon; Mark Hayman; Ste Hambling (1); Steve Boyle; Rob Southwell; Andrew Phelan; Ollie Rae; Fenners; Thomo (1 p); Sniper (1 p); Colin Whaley; Rob Walker.

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Josué; Frank; Martín; Del Río; Fontaiña; Fer (1); Manu Blondo; Neira (1p); Serge.

Venue: Crookes Road, Sheffield, donde la piedras gritan y los horizontes sufren. Más patatal que nunca. Las porterías son híbridos entre las de hockey hierba y las de fútbol sala. Retengan este dato, importa.

Attendance: 80 privilegiados en un escenario para la actuación del cielo, donde cualquier público es accidental. Afición elegante, entendida y parcial.

Uniformes: Os porcos bravos reinciden en su criticada camiseta negra de Amura con ribetes morados. Los stags repiten con la camiseta retro Mundial 1982 de la selección inglesa. Entiendo al irlandés.

Primer empate en la Historia de la competición, y tuvo que ser en la edición del Décimo Aniversario. Por cierto, no hubo boato, ni pompa, ni circunstancia para celebrar tan señalada efeméride. No hubiesen sobrado otras cajas de sombreros, cilindros y un surtido de tirabuzones de Sheffield.

Volvieron las cervezas a su cauce después de las tensiones y malentendidos de la XIII. Reinó el buen rollo y la cordialidad, como había sido la tónica habitual una docena de veces.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Fernando. Tercer jugador de la Manada que repite galardón.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es por segunda vez para Sniper, felizmente recuperado para el chorromoco.

Arbitró George Cyril Wellbeloved, que erraba por las gándaras, pero no lo hizo tan mal. Acertó en la jugada decisiva.

El Dato: Se lanzaron 13 penaltis y solo se marcaron 4. Uno de los porcentajes más calamitosos de todos los tiempos.

Debutó Neira con os porcos bravos. Un soplo de aire fresco.

Vuelve la igualdad. Siete a siete. Con la particularidad que 8 ediciones han tenido lugar en Inglaterra, por 6 en Galiza.

1-0 Ste Hambling
1-1 Fer de penalty
En la tanda de penaltis marcaron Thomo y Sniper para los stags. Tanto apelar a la Vieja Guardia galega para que venga la inglesa y les gane el partido. Por los Porcos anotó Neira.
Fran, Martín, Fer y Sergio fallaron y, entran a pie en la leyenda negra de la Manada. Somos una tormenta bajo el cráneo de un sordo.




O Berce

Chutaría y la pelota daría un par de botes ridículos sobre el césped. Entonces el pequeño exclamaría en tono lastimero “¿Es que aquí no hay nadie capaz de jugar al fútbol?”
La considerada Pandilla Basura del porcobravismo feniano subió al Norte con esa lucidez dentro del vacío que conlleva un combate ya perdido. Dados por muertos por crítica y público, la única duda era cuántos les iban a caer. Y con ese toque de pífano que acompaña el ascenso al cadalso, los porcos bravos trotaron al campo de Crookes Road como víctimas propiciatorias por los 10 años del Chorromoco.
Pero la Anglogalician Cup es hija de la retranca galega y del humor británico más genuino. Siempre que das algo por supuesto en este pandemonio, te mete una hostia de ironía e inteligencia que te deja párvulo.
Y la mañana del 2 de Abril de 2017 volvió a demostrarlo: todo lo que sabemos es que no sabemos nada.

El partido en sí se planteó como un homenaje literario. Los porcos se movieron entre el ¡que inventen ellos! y el Schlechte zeit für. Entre medias, patadón a Keighley, a Littleborough o a Colne. Que se note que el Reino de Elmet fue celta. Y si nos sale de los huevos, pinchamos el balón.
Los stags estuvieron más en la línea Bruce Chatwin se va de pintas con Alan Sillitoe.
Y así transcurrió una atroz primera parte para los poetas del fútbol y demás fauna sospechosa.
Un equipo se negó a jugar. El otro, no supo.
Empuje inglés, inteligencia táctica galega.
En medio de tanta devastación, un gol inglés y dos penaltis parados por Barrilete, el verdadero héroe del partido.
A destacar la presencia de los estepicursores.
El uniforme hace la fuerza.
La profesionalidad de Zipi y Zape en la retaguardia.
El descomunal trabajo en la media de Marcos, Neira y Josúe.
El silbato de Mr Henfleet.

El descanso es tiempo de interrogantes y what if. A los ingleses se les nota sorprendidos por la resistencia castrexa de los gallegos. A los porcos bravos, por la roma propuesta del enemigo. Los unos rebajan expectativas, los otros atisban la machada al final del túnel. Se habla, se arenga, se saca la calculadora. El Ser y el Tiempo, como es habitual en las trincheras en tiempos de tregua.

La segunda parte empieza con un espejismo. Los porcos tienen el balón por primera y última vez en el partido. Hilvanan tres jugadas, rondan el empate. El fuelle no dura ni 10 minutos. Y vuelta al catenaccio con acento galego. Reparto coral.
Los stags se encuentran cómodos. Van ganando y el rival parece conformarse con una derrota por la mínima. No necesitan arriesgar y no lo hacen. Son más jóvenes y están en mejor forma. El tiempo corre, ya que la mayoría los jugadores no lo hacen. Martín, Fran y Sergio están acabados. Blondo y River, a su nivel. Se sostiene el porcobravismo  en esta vacuidad por la labor infatigable del medio campo, el oficio de Fer y Fontaiña y un inmenso Santi. Parece que ambos equipos firman el 1 a 0 y para casa. Entonces, a falta de cinco minutos, se desata la tormenta. El Main, a falta de juego, decide justificar su presencia en el campo y manda a la Manada a morir en el área rival. Acoso y derribo a base de patadón p'arriba e ir al choque. La táctica da sus frutos en el descuento del descuento. Marcos es derribado a un metro de la portería inglesa y el ecuánime colegiado pita la pena máxima. Fernando, que se puede olvidar de todo menos de jugar al fútbol, hace un Panenka y empata la XIV. Se viven unos momentos salvajes de alegría y decepción nunca vistos en la Anglogalician.

Toca negociar. Nunca nos habíamos visto enfrente de un empate. ¿Se comparte el trofeo? ¿se aplica el valor doble de gol fuera de casa? ¿retiene título el vigente campeón? ¿penaltis, penaltis, penaltis?
El suspense dura poco. Hay que alimentar a la Bestia. El partido se va a la tanda de penaltis. No más Caridad, no más compartir el Escudo.
La corriente pronuncia un oráculo sobre lo que no tiene fin. En teoría los gallegos llegan más fuertes anímicamente al último lance. Y los ingleses deben acusar el golpe moral. Pero la terminología seudocrítica de los niputas no sirve ni para limpiar el culo. Y es que uno de los grandes defectos de la mayoría de los porcos bravos es su endeblez mental ante los retos inesperados. Creyeron que con la igualada habían cumplido, que ya estaba, y se tomaron el desenlace añadido del partido como un trámite burocrático, o lo que es peor, como una victoria moral.

Lo que pasó en la mal llamada lotería de los penaltis es Historia conocida. Los ingleses fallaron 3. Los Porcos Bravos 4.
Un decisivo Dave Moxon detuvo tres lanzamientos.
Barrilete dos. Para un total de 4 paradas a 7 lanzamientos. Y aún y así, su equipo perdió. Hay que joderse.

Los Stags celebraron el título por todo lo grande. Fiesta Jolgorio con fundamento. Como debe hacerse cuando se gana el Trofeo Futbolístico más prestigioso del mundo.

En fin. Un partido con todas sus luces y sombras. Un partido de los que justifican la existencia de la Anglogalician Cup. En 2018 honraremos a la Bestia dos veces. Pero serán otras historias, otras voces, otros ámbitos.

Si algo logré, si alguna llama arde, que tuyo sea el Honor.

1333 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   601 – 800 de 1333   Máis recente ›   A máis nova»
  1. O Vadío Da Brétema dixo...
  2. Nós, cada vez somos menos os que fomos

  3. Focas Marinas dixo...
  4. A dónde van con dos morsas como referentes en ataque?

  5. el extraño animal de un portón metálico dixo...
  6. el fútbol en 10 años cambia mucho

  7. Incomprensible mansedumbre para una alineación repleta de jugones dixo...
  8. Conviene saber que, si bien es cierto que el sufijo –ón añadido a un sustantivo lo mismo puede ensalzar que desprestigiar (notición y memorión, pero barrigón y patadón), cuando se combina con verbos, según señala la Gramática, aporta siempre un sentido peyorativo: de chupar, chupón; de preguntar, preguntón; de mirar, mirón…
    Así pues, con arreglo a la norma gramatical, jugón no sería quien juega estupendamente, sino más bien quien lo hace de manera mediocre. Como puede verse, la lengua es sensible a los matices y, queriendo alabar sobre el papel, basta descuidarse un poco para hacer un papelón.

  9. Compresas Ausonia dixo...
  10. IR A PERDER Y PERDER

  11. Folly Bucelario dixo...
  12. Realmente resulta paradójica la endeblez mental y al mismo tiempo la larga perdurabilidad de lo que podríamos llamar la mentalidad conservadora tradicional de la Casta en la Manada. También es curioso el casting que debe hacer el Rodillarato para fichar jugadores.

  13. Ferrotiño dixo...
  14. "No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores". Esas eran las palabras de José Mourinho en 2013, cuando su antecesor en el Chelsea, Rafa Benítez, se hizo con el segundo título continental más importante a nivel de clubes.

    Hoy, el portugués hijo es, seguro que mama sus palabras

  15. Un Diván dixo...
  16. El asunto de cómo nos aseguramos que cuando los jugadores se levanten para lanzar un penal estén tan bien preparados como puedan. En el análisis final (para elegirlos), estará su carácter, su confianza y su capacidad para substraerse del mundo exterior y las consecuencias de una falla. Algunos futbolistas son expertos en eso, a otros se les complica y los efectos secundarios son muy malos. Si un psicólogo logra la forma de conseguir que un seleccionado se aísle de la presión vamos a estar felices

  17. Long Balls dixo...
  18. Kick and run motherfucker

  19. Prefiero ser comepollas a defender el catenaccio dixo...
  20. La próxima vez mandas al equipo a morir em el minuto 1 e igual ganan ustedes. Main amarrategui

  21. Neirismo o muerte dixo...
  22. Ni puta idea de futbol en este blog.

  23. Karl Heinz Rummenigge tiene razón dixo...
  24. Todo trofeo que se agrega a la institución es un plato de gusto que a todos les agrada.

  25. Gattuso dixo...
  26. En casi todas las artes o disciplinas, hablar de «escuela italiana» es hablar de una inclinación a menudo excesiva al estilo, de un refinamiento que puede (puede) degenerar en amaneramiento retórico. La escuela italiana suele ser, en definitiva, algo moñas. Menos en el fútbol. Ahí la escuela italiana es viril defensivismo, tacticismo pragmático y astucia taleguera. Patapum p’arriba, si lo queremos sintetizar con un tecnicismo vasco.

    Pero eso no fue siempre así, de hecho hasta la década de los sesenta nadie asociaba el fútbol italiano a una determinada forma de jugar. La selección italiana había ganado dos Mundiales seguidos, en 1934 y 1938, con una táctica más bien conservadora, pero aun así abundaban los apologistas del bel giuoco y de la d’annunziana (y algo fascista) épica del ataque. Fue sobre todo un hombre —no un entrenador, sino un periodista— el teórico, ideólogo y propagandista de la forma de juego más odiada por estetas y españoles, el catenaccio. Se llamaba Gianni Brera y es probablemente la pluma más conocida, influyente y original de la historia del periodismo deportivo italiano.

    Brera había nacido en 1917 en un pueblo de la llanura del Po, en la provincia de Pavía. Una zona fértil pero con un clima asqueroso. Durante la Segunda Guerra Mundial, luchó como partisano en el valle de Ossola, al norte de Milán, una de las pocas zonas liberadas antes de la llegada de los aliados. En el otoño del 44 en ese valle llegaron a proclamar una República Partisana, mientras el ejército anglo-americano se encontraba todavía a trescientos kilómetros al sur, intentando romper la Línea Gótica entre la Toscana y la Emilia-Romagna. La cosa no duró mucho, una contraofensiva de las tropas fascistas acabó con ello, pero como se dice en estos casos, lo que cuenta es la intención. En cualquier caso, Brera debió de interiorizar bastante bien lo que funciona y lo que no funciona cuando uno se enfrenta a un enemigo más fuerte. Plantear batallas de artillería cuando dispones de dos morteros y una docena de escopetas de perdigones no es de valientes, es de imbéciles. Esperar agazapado, golpear rápido y volver a esconderse, ese es el plan.

    Y esa era, más o menos, la concepción futbolística de Brera. Estaba convencido de que la cantera futbolística italiana estaba mermada por un hambre antigua, y que este atávico déficit de calorías había producido atletas mediocres, incapaces de luchar en igualdad de condiciones con ingleses, alemanes o escandinavos. Producimos defensas rápidos y correosos, así como delanteros escurridizos y oportunistas, a veces incluso fantasiosos, pero carecemos de verdaderos atletas capaces de imponerse en el «maremágnum del medio campo», sostenía Brera. Solo esperando prudentemente cerrados en defensa y lanzando rápidos contraataques en el momento oportuno, saltando el medio campo con pases largos que lleguen directamente a la primera línea, puede un equipo italiano batir a equipos superiores desde el punto de vista atlético. Sus argumentos étnico-culturales pueden no parecer hoy demasiado sólidos (y a decir verdad no lo son), pero, como veremos, estaban, y siguen estando, escrupulosamente confirmados por la realidad de los hechos.

  27. Gattuso dixo...
  28. Vittorio Pozzo, el seleccionador italiano en el Mundial casero de 1934 (o año XII de la Era Fascista, según el calendario vigente en el país anfitrión) se dio cuenta de que el frenético WM mal se adaptaba al físico y al estilo de juego de los italianos, que jugaban a un ritmo más pausado, con repentinas aceleraciones en fase de ataque. Así que no se dejó seducir por las novedades llegadas de la pérfida Albión e impuso a la escuadra un esquema mucho más conservador. Se trataba de un sistema inventado por él mismo, con dos centrales en el área, llamado WW o, de forma más grandilocuente, el Método. Gracias al Método (bueno, y a la banda de internacionales argentinos que Mussolini nacionalizó para la ocasión) Italia acabaría imponiéndose en aquel Mundial. Éxito que repetiría en Francia cuatro años más tarde, convirtiéndose en la primera selección en ganar dos Copas del Mundo consecutivas.

    Pero a pesar de estos éxitos, el defensivismo estaba lejos de imponer su hegemonía. La guerra trajo consigo un irrefrenable deseo de cambio y de apertura, después de veinte años de autarquía. Y el fútbol no fue una excepción. El viejo Método de Pozzo había evolucionado poco, y el más versátil WM parecía otorgar a los equipos que lo usaban una cierta superioridad táctica. En Italia acabaría penetrando en la década de los cuarenta, de la mano de un equipo legendario. Se trataba del Torino, ganador de cinco campeonatos consecutivos (1943, 46, 47, 48 y 49), cuya hegemonía terminaría repentina y trágicamente el 4 de mayo de 1949, cuando el avión que transportaba al equipo de regreso de un amistoso en Portugal se estrelló contra las colinas que rodean Turín, cerca de la basílica de Superga. La tragedia agrandará la leyenda del «Grande Torino» y el WM se convertiría, muy a pesar de Brera, en el módulo más usado en el calcio de los años cincuenta.

    Brera, mientras tanto, había empezado a trabajar en la Gazzetta dello Sport inmediatamente después del final de la guerra, ocupándose sobre todo de atletismo y ciclismo. Tras un tiempo como corresponsal en París, en 1949 se convierte, con solo treinta y dos años, en el más joven director de la historia de «la Rosa». Crítico militante, teórico y agitador deportivo, convertirá tan prestigiosa posición en un púlpito desde donde defender su concepción italiana del fútbol. Lanzará anatemas y soflamas, se batirá, prácticamente en solitario, contra los apologistas del juego de ataque, a los que despectivamente definirá, con una punta de superioridad norteña, como «escuela napolitana». Es un polemista brillante, una prosa barroca y poderosa, puesta al servicio de una voluntad analítica. Acuña numerosos neologismos, que le sirven para colmar las lagunas del lenguaje del periodismo deportivo de la época, a menudo ancorado en la descripción lírica y estetizante del juego, sin la terminología necesaria para desplegar un análisis técnico.

  29. Gattuso dixo...
  30. El catenaccio propiamente dicho no lo inventó Gianni Brera, de hecho ni siquiera lo inventó un italiano. Lo inventó un austríaco, Karl Rappan, que lo aplicó en la modesta selección suiza del Mundial de 1938. Brera lo que hizo fue conceptualizarlo y elevarlo a modelo, a ideal nacional. Además, claro está, de darle un nombre. El sistema se llamaba originalmente verrou o Riegel (cerrojo, respectivamente en francés y alemán), pero se universalizará gracias a la traducción italiana de Brera. El catenaccio, con el que la Suiza de Rappan había eliminado a la poderosa selección del Tercer Reich en el 38, era una variante del WM en la que uno de los centrocampistas retrocedía para colocarse detrás de la defensa. Libre de obligaciones de marca, su función era asegurar la cobertura defensiva cuando el atacante lograba zafarse de su marcador. Fue también Brera quien dio nombre a esta figura con otro de sus neologismos: lo llamó libero (con acento en la i, eso es, «libre» en italiano) término que se impuso en muchas otras lenguas, entre ellas el español.

    Pero al igual que todo Marx requiere su Lenin, también Brera necesitó quien pusiera en práctica sus teorías. Y lo encontró sobre todo en la figura de Nereo Rocco, quien fuera durante veinticinco años su brazo armado en los banquillos del calcio. Rocco se había dado a conocer a lo largo de los años cincuenta, aplicando un catenaccio feroz en el modesto Padova, con el que, haciéndose odiar por media Italia, había estado a punto de ganar un campeonato. Era un tipo honesto y simpático: un día, al término de una entrevista antes de un Padova-Juventus, un periodista se despidió educadamente con un «Que gane el mejor», a lo que Rocco exclamó riendo «¡Esperemos que no!». Esa era la gran virtud de Rocco: lograr que raramente ganara el mejor. Algo que evidentemente Brera apreciaba sobremanera.

  31. Qué tremendamente aburrido sería el fútbol si siempre ganaran los mejores. dixo...
  32. @ 611 hasta que no le retiren el nombre de Larry Bolas al seudotrofeo al mejor gordo, y hasta que Sergio devuelva el premio que le regalaron, totalmente de acuerdo.
    Blondo tiene mejor culo que Neira.

    dos apuntes
    Las focas no saben lanzar penalties

  33. célebre por orinar en la boca a un compañero en el Glasgow Rangers porque este roncaba mucho en las concentraciones, por entrar desnudo a un pub durante su época en el Middlesbrough FC, por hacerle comer mierda de gato a otro compañero de equipo en su etapa en el Tottenham Hotspurs, chocar el autobús del equipo y orinar en público durante los entrenamientos dixo...
  34. prefiero un malo a un tonto

  35. eses culos famentos dixo...
  36. a mi es que me comió la polla una buenorra telémica de primer orden en el descanso y no me enteré de los desvaríos del main.
    A destacar la presencia de los estepicursores.
    el marcaje de ollie a blondo y viceversa

  37. Smith Wesson dixo...
  38. No todo ha sido Disneylandia. A denunciar la agresión que ha sufrido Cidoncha a manos de los hooligans stags tras el partido.
    Y eso que ya le había pegado en la XII. La verdad es que el topo no tiene suerte en Inglaterra

  39. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  40. Yr Hen Ogledd é unha expresión galesa que significa 'O Vello Norte' e que se refire aos reinos britanos posteriores aos romanos situados no que hoxe é Yorkshire (incluíndo Cumbria e o sur de Escocia. Pode ser que o cúmbrico, un dialecto da linguas britónicas moi parecido ao galés, fose a lingua falada polos Homes do Norte (Gwŷr y Gogledd en galés)

  41. Don Ron Mr Clayton dixo...
  42. [Other 'eccles' in South Yorkshire are: Ecclesfield north of Sheffield and Eccleshall, west of Sheffield. There is an Iccles Near Templeborough Roman Fort at Rotherham - RW.]

  43. Yajirobe Inoshishi dixo...
  44. サッカーの試合においてロングボール(英: long ball)は、受け取る選手の足へパスすることを意図せずに、クロスによって前線までボールを長距離届ける試みを解説する用語である。欧州大陸では、このスタイルはしばしばキック・アンド・ラッシュ(kick and rush)と呼ばれる
    ロングボールは、速い、あるいは長身のストライカーを有するチームにとって特に効果的な戦術である。ロングボール戦術では、ディフェンスラインの裏に遠くからスルーパスを送り、ストライカーとディフェンダーとで競争をさせることもある
    このスタイルはしばしば退屈あるいは原始的であるとばかにされるもの、選手あるいは天候がこのスタイルに適している場合は効果を発揮する。ロングボールは特に、ディフェンダーが不意をつかれる効果的なカウンターアタックのスタイルである

  45. Porco Bravo dixo...
  46. Aquí hay mucho comepollas que mea colonia y se masturba con la mentira del tiki taka.
    Partidazo de los porcos bravos a base de cojones y sudor. El mejor partido de la Manada hasta la fecha.

  47. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  48. Las orejas de pollino pueden ser un excelente sistema promocional, pero apuntillan la credibilidad. Sobre todo cuando son utilizadas como un desesperado intento para poner en el candelero informativo a los periodistas burrosexuales, incapaces de conseguir el éxito con la objetividad, el rigor, la seriedad o la profesionalidad

  49. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  50. La intoxicación informativa es un viejo y eficaz instrumento bélico

    La moral, como cualquier orden se crea por la presión y la violencia

  51. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  52. Nunha lista, o membro n tería unha relación de valor con respecto ao primeiro membro da lista segundo 1/n. Por exemplo, nunha lingua a frecuencia coa que aparecen as diversas palabras segue unha distribución que se pode aproximar por:

    pne- penalty

    onde Pn representa a frecuencia dunha palabra ordenada na enésima posición e o expoñente a é próximo á unidade. Isto significa que o segundo elemento se repetirá aproximadamente cunha frecuencia que é metade da do primeiro, e o terceiro elemento cunha frecuencia de 1/3 e así sucesivamente.

  53. El pórtico del Templo dixo...
  54. Que inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó

  55. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  56. A ti laurel y hiedra
    corónente, dilecto
    de Sheffield, arquitecto.
    Cincel, martillo y piedra
    y masones te sirvan..

  57. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  58. Quienes buscan la verdad en este blog merecen el castigo de encontrarla.

  59. Somanta O'Dwyer dixo...
  60. Main, that girls clog was so tight

  61. What a Hershey Nympho! dixo...
  62. I am fond of pigs. Dogs look up to us. Cats look down on us. Pigs treat us as equals

  63. Fred Hankey dixo...
  64. the scrotum of the unmutilated boy could be used as a kind of bridle for directing the movement of the animal

  65. Fred Hankey dixo...
  66. He smoked opium with addicts, supped bhang (a cannabis drink) with holy men, shagged local women. He took lessons from a pussy charmer, tried riding stags. Then he dived into the homosexual brothels of Sheffield

  67. Un Enorme Falo dixo...
  68. Los porcos bravos no dejan de marcar tendencia: El Madrid buscará la Duodécima con la camiseta morada. MORADA.
    ¿Y ahora qué, comepollas?

  69. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  70. Quizás la ampulosa fantasía que vivimos a menudo logre paliar, como un analgésico, y desplazar esta cuestión considerándola sólo un caso extremo, una manifestación del poder del Estado a un grupo muy reducido de personas que, si acabaron sin dientes en comisaría, «algo habrán hecho». Sin embargo, esta lógica puede ser más retorcida cuando se proyecta sobre la vida cotidiana. Si recapitulamos lo dicho, las formas de las ciudades, el fomento de la atomización de los individuos en calles anchas e hiperpobladas, en centros comerciales que constituyen verdaderas fábricas de consumidores amoldados (literalmente) a los productos que se ofertan… no deja de ser un sufrimiento mitigado por dosis endulzadas de breves de satisfacción. Bajo él hay intensas jornadas laborales, la incertidumbre de no saber si mañana podré saciarme tanto como ayer y la paranoia constante de que somos objeto de la peor farsa kafkiana.

  71. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  72. A diario somos víctimas de una historia reconstruida, de un lenguaje informativo y políticamente correcto que conduce nuestra opinión a la ignorancia, de un espectacular juego de neón que nos hace consumir una realidad efímera.

  73. Casandra Yuggoth dixo...
  74. conócete a ti mismo y conocerás tu destino

  75. tribus de hombres identificados con el animal que representaba un aspecto concreto de la deidad bajo la que se amparaban dixo...
  76. Lo del jabalí no fue buena idea

  77. El aliento del wendigo dixo...
  78. Los personajes tampoco son gran cosa. Main es un deus ex-machina que no va más allá del estereotipo. El equipo que le acompaña es carne de cañón con alguna breve pincelada de personalidad. 2 de 8 es para llorar.

  79. El sexto lanzador dixo...
  80. Este post es francamente bonito. Es la historia de un regreso a la casa balompédica de todos. De un volver a la patria, que, según una inspirada definición, es ahí donde dejamos la mejor parte de nosotros mismos, lo queramos o no.

  81. -un Cessna con más de cuarenta años de vida y apodado “La Bestia”- dixo...
  82. Experimentaba una alegría total y absoluta. Y, como una mariposa entre novas, aleteaba en su ascenso hacia la luz

  83. Elevo una plegaria al Mentufactor, con la esperanza de que rebote amplificada desde algún mundo deífico, para que los demás me perdonen. Y me comprendan. dixo...
  84. f.m es un volcán encendido que cree que la palabra “diplomático” se refiere a alguien que tiene un título universitario y comepollas y defiende el tiki taka

  85. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  86. Tú eres mi creador, pero yo soy tu amo: obedece o no juegas la XV

  87. Ruta Feniana dixo...
  88. Lo temporal y lo perecedero no son más que un símbolo, una mera fábula. Sólo lo incomprensible, lo inenarrable, lo infinito, el eterno femenino, nos levanta al cielo feniano o nos manda a la mierda

  89. Ruta Feniana dixo...
  90. La Cuarta Bestia, la Bestia del Cuadrante Oeste del círculo de Elmet, era el Ciervo de la Prisa. Ésta fue la falta del lnazador: trató de apresurar la hora del destino declarando la guerra contra la Hembra. Pero la Hembra subsiste y la Hora de la Bestia Feniana no se puede apresurar.

  91. Der Berggeist dixo...
  92. En un juego de pelota, si el niño es tímido, poco emprendedor y callado, y si prefiere obedecer órdenes a tomar decisiones, y no le importa de qué lado juega, y prefiere parar y devolver la pelota antes que pegarle o arrojarla, entonces está claro que es sirviente. Si le interesa más discutir los detalles del juego o llevar la puntuación que juzgar, entonces es un archivador. Si le interesa más organizar el juego que tomar parte en él, entonces es capitán. Si le gusta más pegar la pelota y arrojarla que pararla y devolverla, y se muestra muy partidario de su equipo, entonces es uno de los comunes. Pero si juega sin realmente participar en el juego, de manera que los demás jugadores se sientan incómodos por su presencia, aunque juegue bien, entonces es un mago

  93. Poeta dixo...
  94. Hay muchos poetas que no ganan nada. Pero tambitambién mucho picapedrero que tampoco lo hace. Es mejor perder jugando bien que haciendo la mierda que hicieron ustedes en la 14

  95. Fodendo Fentos dixo...
  96. Claro que a xente do lugar ten un contrasinal pra coñecer a verdadeira galiña azul

  97. Lanzando tomates dixo...
  98. El Real Madrid es el P.P. del futbol
    core to the rotten

  99. decálogo del chorromoco dixo...
  100. 1, Luxky fora da equipa
    2, Non máis trofeo Laurence Bowles
    3, minimain fora da equipa
    4, Xogar de branco a partir de agoras
    5, Putos espanhois con merdas espanholas fora da equipa
    6, a mesma ca 1
    7, a mesma cá 2
    8, a mesma ca 3
    9, a mesma cá 4
    10, a mesma cá 5

  101. Cacheiras fedentas dixo...
  102. No entiendo lo de la Pandilla Basura.
    De los buenos, sólo faltó Jorge.

  103. O mellor para o equipo dixo...
  104. Luxky nunca máis

  105. Suma resta divide multiplica dixo...
  106. Perder para ganar. Neira por Luxky es la mejor noticia para los porcos bravos en 10 años

  107. Thor Pede Quinsling dixo...
  108. Un respeto para los patronímicos.
    De no haberlo, habrá consecuencias

  109. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  110. Tuercebotas, mamarracho,
    mamacalles, tío gandul,
    manazas, chapuzas, cafre:
    nadie más mierda que tú.

    Su historia data como mínimo del siglo XIII y hacía alusión al «rastrapaja referido al palurdo, que se arrastra, y a la persona miserable que a la pobreza material une la espiritual y folla penaltis».

  111. Funes dixo...
  112. Una sabia memoria no es la que recuerda todo cuanto ha vivido, leído y soñado, sino la que desecha lo que es yermo y elige cuanto es fértil.

  113. El pito de Mister Henfleet dixo...
  114. Si pudiera ser otra cosa, ¿qué le gustaría ser?
    Mi enemigo.
    ¿Cuáles son sus vicios principales?
    Que fallo penales.
    ¿Y sus virtudes?
    Aquí, el plural me parece pretencioso.
    Imagine que se está ahogando. ¿Qué imágenes, dentro del esquema clásico, le pasarían por la cabeza?
    Un flotador.

  115. La próxima vez lo tiro yo dixo...
  116. La garganta del indignado en este blog es enorme, parece un túnel cruzando otro túnel, nunca se termina de cruzarlo.

  117. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  118. El signo lingüístico no es arbitrario.
    Esta crónica no lo es. Felicito al autor.

  119. fuckingpussies dixo...
  120. No es lo que existe, sino lo que podría y debería existir, lo que la Bestia necesita de nosotros

  121. Liam Neeson dixo...
  122. Uno de los momentos recientes más importantes para la historia de Croke Park tuvo lugar el 24 de febrero de 2007. Debido a las obras en Lansdowne Road, estadio compartido por las selecciones nacionales de rugby y de fútbol, que se encontraba en plena reconstrucción para dar vida al actual Aviva Stadium, la selección de rugby de Irlanda solicitó a la GAA el uso de Croke Park para disputar los partidos como local del Seis Naciones de rugby. Era un hecho sin precedentes, éthe foreign game, el deporte extranjero pisaría por primera la catedral de los deportes gaélicos.

    Para dar la autorización a la selección de rugby irlandesa de utilizar Croke Park, era necesario primero modificar los estatutos de la propia GAA dado que existía un artículo que lo prohibía. El artículo nº 21 de los estatutos el que deja bien clara la prohibición de la práctica de los deportes británicos en instalaciones de GAA, como deportes británicos se entienden el fútbol, rugby y cricket entre otros. Hay que entender que Croke Park al encontrarse bajo la administración de la GAA, se erigía como un importante escenario del nacionalismo irlandés, cercano a los sectores republicanos y católicos, y el hecho de abrir sus puertas a los británicos era una decisión más política que deportiva.
    La votación fue una lucha política interna, entre los conservadores que querían mantener la identidad irlandesa a salvo de los poderes extranjeros y, por otro lado, los progresistas que buscaban abrir la joven nación al nuevo milenio, un cambio de siglo que debería traer consigo también la apertura de la tradición nacionalista irlandesa del Croke Park. La votación resultó favorable al rugby con 227 votos a favor y 97 en contra. Tras este resultado llegó el momento de las críticas: por un lado, la familia de Joe Barrett, seis veces campeón de Irlanda y leyenda de los deportes gaélicos, retiró las medallas del Museo de la GAA de Croke Park y, por su parte, el Sinn Féin convocó una manifestación a favor de una pitada contra el God Save the Queen.
    Llegó el momento de los himnos antes del partido, el old enemy se presenta orgulloso y convencido para cantar el God Save the Queen en el mismo escenario del Bloody Sunday de 1921. La respuesta de Croke Park fue una única voz que al unísono cantó el Amhrán na bhFiann, el himno nacional irlandés. Un himno y un equipo, el de rugby, que entre otras cosas había conseguido unir los 32 condados bajo un solo equipo nacional, y jugando contra nada menos que Inglaterra. Lo sucedido en el terreno de juego demostró que aquello no fue un partido normal, sino una venganza histórica, los greens barrieron del campo a los ingleses, infligiéndoles la derrota más dura en los más de 130 años de historia del torneo con un contundente y humillante 43-13 que aún hoy permanece en la memoria colectiva de los aficionados.

  123. These Colours Don't Run dixo...
  124. Todos entendemos al irlandés. Bueno casi. Que los porcos tienen a cada sujeto dentro del equipo...

    Nunca con la zamarra del enemigo. NUNCA

  125. León Saint-Just dixo...
  126. On ne peut régner innocemment

    Hasta que la Manada no esté depurada ideológicamente no hay nada que hacer

  127. The Foggy Dew at Crookes Road dixo...
  128. Llevan ustedes 10 años diciendo que viene el lobo
    Pues ya es puta hora que el lobo venga y mate las gallinas
    Limpia en el equipo desde ya.

  129. urban legend dixo...
  130. El main son los padres

  131. Bruce Dickinson dixo...
  132. This can't go on I must inform the law
    Can this still be real or some crazy dream
    But I feel drawn towards the chanting hordes
    They seem to mesmerize me can't avoid their eyes?
    Six six six the number of the Beast
    Six six six the one for you and me

  133. Hay que entrenar dixo...
  134. Gracias a las últimas tecnologías de análisis de cortisol, conocida como la «hormona del estrés», y a través de la saliva se puede «conocer y predecir las posibilidades de errar un penalti que tiene un jugador de fútbol» y «un futbolista con alto nivel de estrés tiene más probabilidades de fallarlo».
    «Estadios abarrotados de gente que anima o pita, competiciones en las que un mínimo detalle te puede alejar de la victoria, presencia de medios de comunicación que multiplicarán sus fallos o aciertos, entre otros, son muchos factores que afectan a los deportistas», ha añadido.
    Para él, «el cuerpo del deportista, como el de cualquier persona, se prepara para una situación de peligro a través de la liberación de cortisol», pero «el problema viene cuando esos niveles se mantienen altos a lo largo del tiempo».
    Ello indica que el jugador va a alejarse de lo que le daña, el cuerpo le está diciendo: ¡huye del peligro, huye de la Bestia!

  135. Garbage Pail Kids dixo...
  136. Morbo disfrazado de información deportiva. Todo vale mientras anuncies que “las siguientes piontas pueden herir su sensibilidad”

  137. Don Celta de Estorde dixo...
  138. Estoy equivocado. No es tan fácil como parece. El señor que unta panecillos en pis está desafiando un esquema de valores que es de todo menos sencillo. No puede uno ponerse a comer sus heces a ver si se le ponen los ojos en blanco del gusto ni rezarle a las bombillas para sentir que te la chupa el demiurgo cada vez que alguien da la luz. En cada acto, llamado o mal llamado de perversión o transgresión, necesitamos a toda la sociedad en su conjunto para que baile con nosotros.

  139. Juan Caboto dixo...
  140. Una vez dispuesta la colección de tales anomalías, el espectador del partido deberá disfrutar de ellas inventando hasta el infinito el gran espectáculo de las posturas más irrepresentables. Deberá encular al pavo y cortarle el cuello en el momento de la eyaculación, luego acariciar los dos sexos del hermafrodita, arreglándoselas para tener entre la nariz el culo de la vieja mientras esta defeca y en su propio culo al eunuco follándolo. Tendrá que pasar del culo de la cabra al culo de una mujer, luego al culo del niño mientras otra mujer le secciona el cuello al pequeño: «Me follo el mono, de nuevo el dogo pero por el culo, el hermafrodita, el eunuco, los dos ciervos, el consolador del follaovejas: todos los demás me masturbaron, me lamieron y salí de tan nuevas y singulares orgías tras 80 minutos de los más estimulantes goces».

  141. The man in the high castle dixo...
  142. El referee llegó a Crookes Road con una bolsa de deporte y se fue con un maletín.

  143. O Xoves Hai Cocido dixo...
  144. Red Stag Chili


    1- Pound Ground Red Stag (or Venison)
    1- Stick of Butter
    2- 29 oz Cans Tomato Sauce
    1- Can Diced Tomatoes
    1- Large Onion, Chunked
    1- Large Green Pepper, Chunked
    1- Can Mexican Style Chili Beans
    2- Packs McCormick Chili Seasoning, Original or Hot (or your own Chili seasoning combination)
    Tobasco Sauce (Optional, Dashes to your liking)

    Brown the burger in Butter and dash with Tobasco to your liking, add to slow cooker or cast iron dutch oven. Chunk Onion and Pepper and add to meat. Add Chili Beans, Diced Tomatoes, and Tomato Sauce. Stir in both packs of McCormick Seasoning until thoroughly mixed. Cook on high for at least 5 hours in the slow cooker or at 350 degrees for 2-3 hours in the cast iron ducth oven on the center oven rack. The longer it cooks, the better. Serve with Corn Bread.

    Opional Corn Bread combination. (Elk Camp recipe)

    2- packs of Corn Bread mix and ingredients suggested on the box.

    Prepare one box of Corn Bread mix and add to a greased baking dish. Bake the Corn Bread slightly longer than half way done, according to the directions. Remove from oven and cover the Corn Brad with a layer of the fully cooked Chili, approximately one inch thick. Cover the Chili with a layer of shredded Cheddar Cheese. Prepare the second box of Corn Bread and cover the Cheese layer. Retuen to the oven and bake again half as long as the ddirections indicate. Remove from the oven and sprinkle more Cheddar Cheese on top of the Corn Bread layer and return to the oven for the remainder of the cooking time.

    Let cool for 10 minutes, cut and serve.

  145. Full English Breakfast dixo...
  146. For those of you with excessively large appetites, there is Fagans. You won’t find any dainty sized meals or hipster-vegan concoctions here. The pub is famous in Sheffield for its massive portion sizes, which makes it one of the best places to go for breakfast in the city. Being a proper old-fashioned pub (dogs and all), you can find the menu on a blackboard, along with a few daily specials. The full English breakfast should be enough to fill you up for the entire day. With lashings of bacon, sausages, mushrooms, tomatoes, toast, hash browns, black pudding, chips and beans, this is one meal that only the brave attempt.

  147. Full English Breakfast dixo...
  148. Lazy Sunday morning breakfast, motherfuckers !

  149. Rabudo Fervenza dixo...
  150. Porén, son máis fermosas as pedras cando dan forma a unha parede en Sheffield?

  151. testigo ocular dixo...
  152. El árbitro se llevó una bolsa con el jabalí blanco y varios litros de licor café. ¡Menudo penalty le regalo a los porcos bravos!
    shame on you

  153. En Resumen dixo...
  154. En resumen:
    bla, bla, bla, y bla, bla, bla y más bla, bla y bla.
    Os porcos bravos perdieron de nuevo en Sheffield. Y punto.

  155. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  156. Tal vez, los aficionados más jóvenes y pasionales de la selección desconozcan que deben a un irlandés el hecho de que existan los penaltis, algo que teniendo en cuenta la rivalidad futbolística existente entre los diferentes miembros de las Islas Británicas, parece una auténtica jugada del destino. Efectivamente, el penalti nació en el norte de la isla de Irlanda a finales del siglo XIX, y pretendía ser una norma de castigo para aquellos que no comprendían el espíritu deportivo y noble del juego. El fútbol de la era victoriana era entendido como un acontecimiento social entre caballeros en el que la victoria o el resultado no era más que algo secundario. Claro, esa era la idea, pero en la práctica muchos jugadores hacían oídos sordos a la norma ética y luchaban con todo tipo de métodos para vencer a su adversario.

    Alrededor de 1890, los futbolistas jugaban con un tipo de calzado pesado que normalmente se reforzaba con tiras de cuero y puntas de metal. Solía llegar hasta la altura del tobillo, pero al margen de la incomodidad evidente, también es cierto que los jugadores más duros utilizaban sus rudimentarias botas para destrozar al contrario. En muchas ocasiones el delantero debía encarar al portero y los defensas rivales consciente de que sería derribado de forma salvaje justo en la línea de gol. En este caso la fuerza se imponía a la calidad, y aunque a los dirigentes ingleses les costara admitirlo, el juego sucio superaba al supuesto fair play. Los placajes de los defensas llegaron a tener consecuencias dramáticas (la literatura futbolística de la época habla incluso de muertes), pero lo cierto es que la violencia no recibía un castigo adecuado. Estas agresiones eran sancionadas con lanzamientos libres desde el punto donde se había producido la falta, disparos que casi nunca terminaban en gol por varias razones: primero porque los jugadores se amontonaban en su portería para evitar espacios, y en segundo lugar porque si la violencia era clamorosa en el momento en el que había que parar a un jugador rival, ésta incluso aumentaba en este tipo de lanzamientos libres. Por tanto, en esta época el infractor salía claramente beneficiado en este tipo de acciones, un problema serio para el buen funcionamiento del deporte.

  157. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  158. El germen que dio paso al penalti fue el que hemos descrito, pero su nacimiento concreto hace más de 120 años estuvo rodeado de muchas vicisitudes. El penalti es probablemente la regla más controvertida del fútbol, aquella que más polémica ha generado y en la que se han invertido más horas de análisis. Es la jugada más diferencial y el camino más corto al gol que pueda existir. El penalti es la acción más cercana a la lírica y nos ha dejado frases para la posteridad relacionadas con él: “Los penaltis no se paran, solo se fallan”, “El penalti solo lo falla el que lo tira”, “La lotería de los penaltis”. El penalti es casi tan antiguo como el fútbol, pero hubo un tiempo en el que se jugaba sin él…hibiera sido mejor para los gallegos

  159. Gandhi dixo...
  160. Empatar, aunque sea de penalti injusto en el último minuto

  161. Los Sudetes son alemanes dixo...
  162. Panenka: El más mítico en su ejecución. En 1976 Checoslovaquia le ganó la final de la Eurocopa a Alemania Occidental gracias al sorprendente golpeo de balón de Antonin Panenka en la tanda de lanzamientos. Nadie esperaba que el jugador golpeara de una manera tan sutil y arriesgada, un toque de balón espectacular que creó estilo. Cuatro décadas muchos jugadores siguen imitando el penalti de Panenka, tal Fernando

  163. propio de un equipo pequeño dixo...
  164. El 90% de los porcos no tienen mentalidad ganadora. Todos celebraron el gol del empate como una victoria y eso dice una mierda de ellos
    ¿todos? bueno, todos no. El loco que no lo celebra y el portero que tiene la cabeza amueblada.

  165. Parranda del Riego dixo...
  166. Y te vi, Main mármol vivo de la múltiple actitud, zigzagueante espadachín del goalkeeper cazador, de ese pájaro violento que le silba a la pelota por el viento y se va, regresa y cruza con su eléctrico temblor. ¡Flecha, víbora, campana, banderola!

  167. Manrique Diegolas dixo...
  168. En cuanto a nuestros colegas MLK, otra banda de fuste de Pontevedra, me consta que andan dando los últimos toques también a un artefacto.

    Banda ancida entre Lugo y Pontevedra, formada por Miguel Neira (guitarra y voz),

  169. Mira por donde, la sorpresa era Miguel dixo...
  170. Como era sabido, MLK son mejores que Tora Tora Tora

  171. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  172. Y Gog y las Hienas Telepáticas los golean a todos juntos

  173. Centinela dixo...
  174. .Carallo: INSUPERABLE.
    .Garatuxeiro: Que gaba ós demais en exceso. Loamiñeiro. Un dos tantos insultos galegos imprescindibles, como Pailán o Trapalleiro.
    .Petisco Os nosos pintxos molan moito.
    .Berce, Axóuxere, Boneco: Se o galego xa é un idioma agarimoso, que agardar das verbas referidas aos Cativos.
    .Meigallo: O traballo dunha Meiga. Un Feitizo en plan mal.
    .Rabudo.
    .Amizar: Cando está a rematar a choiva. A podemos incluir nesas 70 verbas que temos para designar a choiva e tódolas as súas variantes. Outros fenómenos que pasan no ceo e nos encantan poden ser Luar, Lóstrego, Treboada ou Brétema.
    .Luscofusco: Ese momento xusto do solpor no que aínda queda luz solar. Unha desas expresións que non teñen traducción exacta noutro idioma.
    .Golfiño, Ollomol, Curuxa, Xoaniña, Anduriña, Bolboreta, Besbello, Avelaíña, Paporrubio, Vagalume: A Bioloxía en galego é máis fermosa. Como mellorar verbas como Ruliña, Parrulo ou Galopín?
    .Caluga, Pulso, Colo, Cóbados, Xeonllos: A anatomía no noso idioma cobra outra dimensión.
    .Luvas: A podemos incluir no vocabulario futbolero, con outras palabras coma Gardamallas ou Asubío).
    .Acivro: Unha das miñas favoritas. Tampouco están mal Toxo, Folerpa ou Fervenza)
    .Bico e Bágoa: (Haberá outro idioma no que soen mellor estas dúas palabras?)
    Adeus Maio musical, adeus

  175. Trying to play guitar, motherfuckers dixo...
  176. El fin último de esta asociación es conquistar el mundo. Mientras tanto, Fuzz a tope y Lock n Loll!

  177. Lindolfo da Silva dixo...
  178. Martin Luther King, MLK?

    WTF?

    A nosotros nos preside Epitácio Pessoa

  179. Política do café com leite dixo...
  180. E se perdermos? Eu serei depois apontado como o responsável, por despeito, por ambição, quem sabe? Sinto que só o sacrifício da vida poderá resgatar o erro de um fracasso.

  181. Yajirobe Inoshishi dixo...
  182. Hitomi Tanaka

  183. El Gran Dragón y el árbol de la Justicia dixo...
  184. Como el grupo se llame MLK por el asesinado en Memphis, Neira tiene un futuro negro en la Manada

  185. Fort Pillow dixo...
  186. ¡ No jodas! ¡Qué gran decepción! con lo bien que le quedaría ese flequillo por debajo de la capucha............
    IMWT
    La Manada se levantará de nuevo

  187. Luis Antonio de Villanía dixo...
  188. esa melenita y ese culito que no pasen hambre
    torsos
    Uno que no da el cante

  189. Un equipo lleno de berdajes dixo...
  190. el guerrero hermoso que conoce ambos lados

  191. Xandor Korzybskin dixo...
  192. f.m desarrolla aquí una teoría según la cual el tiempo funcionaría como una unidad, un sólido monolito sobre el cual se inscriben todas las temporalidades a la vez, superpuestas unas a otras; un palimpsesto en el cual hechos concretos de distintas épocas no son sino ecos de aquellos otros a los que se superponen, y así sucesivamente, siguiendo una estructura en espiral similar a la un muelle. Acojonante.

  193. Xandor Korzybskin dixo...
  194. Si el Main falla el penalty, el minimain también. Saquen conclusiones nada precipitadas.

  195. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  196. lejos del reino del instinto y la tiranía de la leche materna

  197. Pato Donald dixo...
  198. Grab them by the pussy?

  199. 700. La larga y fría oscuridad dixo...
  200. ¿Ves este monumento? Pues es una polla que pusieron los stags para adorar al Dios sol. ¿Y aquel campanario en Shalesmoor? Exacto, otra increíble y deliciosa polla y los porcos bravos adoran a la luna y los ingleses al sol que nunca ven y así 3000 comentarios

  201. Piqué dixo...
  202. Messi es reo de fraude fiscal, condenado, como su padre, a multa y pena de cárcel. Lo último no lo deberán cumplir, por la cuantía de las penas y por la falta de antecedentes. Pero la ratificación por el Supremo de la condena impuesta por la Audiencia de Barcelona no deja de ser un estremecimiento para el Barça y para el fútbol. El asunto coincide además con una investigación sobre Cristiano Ronaldo, al que se le reclaman quince millones. Una vez más, Messi frente a Cristiano, Barcelona frente a Madrid. Y una vez más, la sensación persecutoria en el mundo culé, donde se da por hecho, ‘Piqué dixit’, que la severidad no es la misma.


    Tampoco los casos son iguales, quede claro. Messi es residente fiscal en España desde que empezó a ser profesional. En su día le descubrieron el montaje de una red de sociedades para ocultar parte de sus ingresos con intención de pagar menos impuestos. Una vez descubierto eso, él y su padre crearon otra empresa en Panamá con la misma idea. Su caso tiene pocas vueltas: le detectaron, le pillaron, reincidió y acabó en la red. El caso de Cristiano es otro. Vino de fuera, con su red montada entonces. En 2014, advertido de que su montaje previo no colaba aquí, hizo por regularizar su situación, pagando seis millones. Y ahora le piden otros 15.

    Pero la visión en Barcelona es que a Messi le desnudó la Hacienda española, mientras que lo de Cristiano se supo por una investigación internacional, ‘football-leaks’. En Barcelona se piensa mayormente que con Messi (y con Neymar, caso muy distinto, por tantas razones, pero que se mezcla) ha habido una severidad instada desde el palco del Madrid, donde ha sido tan frecuente como innecesaria la presencia de Marta Silva, jefa de la abogacía del Estado, que contrastaría con el peloteo del caso Cristiano entre Fiscalía y Hacienda. En fin, que no estamos ante dos ricos en apuros ante Hacienda, sino ante otro Clásico. Palabras mayores.

  203. Acerbo Bierzo dixo...
  204. Heráclito de Éfeso y Lampedusa se toman una caña de Chapa Porter. Heráclito de Éfeso dice lo del río: es imposible bañarse en el mismo dos veces. Lampedusa enarca las cejas y se masturba: ya, pero al final... No es más que un río, ¿no? Un río cualquiera, ¿no? ...¡tiras un penalty o qué?

    ¿Cuál es verdad? La verdad es todo: todo cambia y nada cambia, dependiendo del momento y la mirada. Son dos caras de una misma moneda. ¿Cuál es la mentira? La mentira es la dicotomía, que sólo haya dos puertas. Lo falso es que haya una sola y asfixiante moneda que haya que tirar al alto a ver qué sale y que equipo lanza primero.

  205. Acerbo Bierzo dixo...
  206. Vivimos un fin de ciclo. Algo aún no ha muerto del todo, y algo aún no ha nacido del todo. Sigamos, en cualquier caso, para bingo, donde las rayas son de la Puta Señora y los cerdos visten de morado

  207. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  208. Confiad en los tipos con barba. Ellos no os dirán que lo azul es rojo y viceversa.

  209. Esta vez, nos toca un jabalí malvado que nos muestra que nuestras identificaciones piadosas dixo...
  210. Un Equipo en Perfecto Mal Estado.
    Salvamos a Santiago, Marcos, Miguel y Fernando. Pare usted de contar

  211. ¿Y quién no ha escuchado alguna vez Cloughie is a bootboy de los míticos Toy Dolls? dixo...
  212. Creo que estaría escrito así. Siento una gran tristeza por esas gentes de la calle que yo veía todos los días: los lunes, los martes… Esa gente mayor, esos niños que tenían una ilusión tan tremenda y que yo pensaba que podíamos desilusionarlos, porque podía pasar esto. Porque ya no es la primera vez que me pasa o que le pasa a las gentes. Y ha pasado. Hasta fuimos a meter un penalti cuando no había ni tempo para respirar. Tuvo que darse todo así

  213. Roi Liorta dixo...
  214. O fútbol amósalles ás institucións parte do camiño preciso para a promoción do galego

  215. Porco Bravo dixo...
  216. Tengo ganas de que acabe todo esto de verdad, estoy cansado, Main, cansado de recorrer el blog solo como un gorrión bajo la lluvia, cansado de no tener un amigo con quien estar, que me diga a donde vamos, de donde venimos y por qué. Cansado de las personas que son crueles con las otras, estoy cansado del dolor que siento y oigo por los comentarios cada día, hay demasiado odio, son como trozos de cristal por mi cabeza, que no puedo quitarme, ¿Puede entenderlo? ¿puede?

  217. The Penalty dixo...
  218. The upper part of Crookes Road, after dark, is crowded by thieves, gamblers, low women, drunken sailors, and similar characters... Unsuspecting sailors and miners are entrapped by the dexterous thieves and swindlers that are always on the lookout, into these dens, where they are filled with liquor – drugged if necessary, until insensibility coming upon them, they fall an easy victim to their tempters... When the habitues of this quarter have a reason to believe a man has money, they will follow him for days, and employ every device to get him into their clutches... These dance-groggeries are outrageous nuisances and nurseries of football

  219. Cuando celebrar un empate es de retrasados dixo...
  220. Los stags celebraron su victoria en el Finocchio's, located at 406 Stockton Street. Un par de porcos fueron también.
    Nada más que añadir.

  221. Kill The Main dixo...
  222. Nuestra única arma es el rechazo

  223. dormilón dixo...
  224. Mucha gente se resiste al sueño. Piensa que dormir es perder el tiempo, derrochar la vida. Es una resistencia infantil. Un resabio de su pasado.

  225. Eden and After dixo...
  226. Pero hemos caido en la trampa…nos creímos los más sabios y acabamos siendo los más ingenuos. El stablishment nos tentó con la manzana del `ser diferentes´y nosotros la mordimos sin tener en cuenta los gusanos.
    Así que nos vestimos de colores, cantamos nuevas canciones, destilamos el jugo de los paraísos artificiales y creamos nuestro propio universo… Justo lo que querían nuestros mayores. Los mismos que fingen preocupación y escándalo cuando hablan de nuestros hábitos anarquistas, nuestro amor por las drogas y la longitud de nuestras melenas cuando, en verdad, están felices de que así sea. Los cerebros confundidos son cerebros que no molestan. Qué paradoja: nuestra juventud inactiva no ha hecho más que prolongar la de ellos. Su juventud activa y gobernante. Nos hicimos a un lado, pensando que nos estábamos rebelando. Nos apartamos por propia voluntad en lugar de ofrecer resistencia y ocupar sus sitios. Lo intligente, lo verdaderamente efctivo hubiera sido combatirlos desde dentro, infiltrándonos en sus propias estructuras… Ahora, en cambio, es como si nos hubiéramos escapado al parque para jugar hasta el anochecer cuando descubrimos que, sorpresa, no tenemos la menos idea de cuál es el camino de regreso a casa. Hemos quemado el puente antes de acabar de cruzarlo. Renegamos del pasado sin haber tomado la precaución de pensar en el futuro. Así nos hemos convertido en una generación de parias que disfruta del pelo largo, la música india y del hedonismo de las comunas por el tiempo que dure el recreo. Hoy somos los insatisfechos niños perdidos y outsiders pero mañana seremos zombies ardiendo en LSD Made In USA, engendros radiactivos, ángeles derrotados de Lucifer… o lo que es peor: hippies. Malditos hippies.

  227. Escocia va a morir en su línea de 22 dixo...
  228. Auld Lichts iluminan la Bestia

  229. Profeta Cruyff dixo...
  230. . Encerrarse atrás y ganar al contragolpe es táctica de equipos pequeños .

    . Encerrarse atrás y perder sin siquiera contragolpe porqué los de arriba están gordos y acabados es una mierda y un insulto para el futbol

  231. Macedonio Fernández dixo...
  232. Mucho más lindas que el fútbol son las riñas de gallos. Ocurren ahí nomás, al lado de uno, son ideales para miopes

  233. Porco Porco dixo...
  234. los seres que sienten son incontables

    —prometo iluminarlos a todos con las crónicas del Main

  235. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  236. ¿Hasta cuándo mantendrás el culto carcomido de ese dios, insensible a tus plegarias y a las ofren­das generosas que le presentas en holocausto ex­piatorio? Ya lo ves, el horrible manitú no te agra­dece las grandes copas de sangre y de seso que tú distribuyes en sus altares, piadosamente adorna­dos con guirnaldas de flores. No te agradece…, pues los terremotos y las tempestades continúan haciendo estragos desde el comienzo de las cosas. Y sin embargo -hecho digno de ser observado­mientras más indiferente se muestra, más lo admi­ras. Se ve que tú sospechas la existencia de cua­lidades que él conserva ocultas; y tu razonamiento se apoya en la siguiente consideración: que sólo una divinidad de poder superior puede mostrar tanto menosprecio hacia los fieles que obedecen a su religión. Por eso en cada país existen dioses dis­tintos: aquí el cocodrilo, allá la mercenaria del amor; pero cuando se trata del piojo, al conjuro de ese nombre sagrado, todos los pueblos sin ex­cepción inclinan las cabezas de su esclavitud, arro­dillándose juntos en el atrio augusto ante el pedes­tal del ídolo informe y sanguinario. El pueblo que no obedeciera a sus propios instintos rastreros y diera señales de rebelión desaparecería tarde o temprano de la tierra, como hoja de otoño, aniqui­lado por la venganza del dios inexorable.

  237. Literatura de travesaño dixo...
  238. Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el semen de los ángeles caídos llueve copiosamente sobre la tanda de penaltis

  239. EN LA NOCHE ETERNA, SUFRIR PUEDE SER UNA PATRIA dixo...
  240. ¿Son fieles los perros? ¿Son astutos los zorros? ¿Tienen buena memoria los elefantes? ¿fallan penaltis los jabalíes? ¿Destacan las hormigas por ser muy aho­rrativas y las cigarras por resultar demasiado imprevisoras? ¿Es cruel el tigre y pacífica la paloma y madrugador el gallo y bailarín el oso y valiente el león y estúpido el asno y feroz el lobo y sucio el cerdo y malvada la serpiente y… ? Puede que este repar­to de buenas y malas cualidades sea acertado en algunos casos, pero otras muchas veces se equivoca por completo (las palomas son muy agresivas, por ejemplo, y los asnos, nada tontos). Lo cierto es que los humanos vemos a los animales desde nuestro punto de vista y les convertimos en ejemplos de vicios o virtu­des que nos interesan mucho a nosotros pero no a ellos.

  241. Doctor Pyg dixo...
  242. Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, habrías producido suficiente energía como para calentar una taza de café.
    ( No parece valer la pena )
    El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos
    ( ¡30 minutos!)
    Golpear tu cabeza contra un muro consume 150 calorías por hora.
    ( Me quedé pensando en lo del cerdo y me di un golpe en la cabeza… )
    Una cucaracha vivirá 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre
    ( ¡Qué envidia lo del cerdo!)
    Algunos leones se aparean más de 50 veces al día
    ( Igual prefiero ser cerdo, calidad sobre cantidad)
    Las mariposas saborean sus propias patas
    ( Algo que siempre quise hacer pero me falta elongación. Sigo pensando en lo del cerdo, caramba… ).
    El elefante es el único animal que no puede saltar.
    ( ¡30 minutos, qué loco el cerdo!)
    La orina de un gato brilla bajo una luz fosforescente.
    ( ¿Se dan cuenta? ¡30 minutos! ¿Qué más quieren? )
    El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro.
    ( Conozco gente así… ese cerdo… )
    Las estrellas de mar no tienen cerebro.
    ( También conozco gente así, pero el cerdo…)
    Los osos polares son zurdos.
    ( Los perros pastor alemán son nacionalistas, la ballena franca es franquista, y el cerdo, ¡el cerdo es un maestro! )
    Los humanos y delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.
    ( ¿Y qué pasó con el cerdo? ¿Y si un delfín tiene sexo con un cerdo? )
    ¡30 minutos! ¡Qué fenómeno! Al fin entendí por qué tu mujer me dice: ¡eres un cerdo!

  243. Papillon Grey dixo...
  244. No hay oscuridad en el alma de un cerdo, aunque una mala leyenda lo envuelva desde que dejó de ser un jabalí insumiso para ser domesticado con basura. Siempre creí que había algo incomparable en vivir como un cerdo. Nada como andar libre y despreocupado, revolcándose en el fango de la existencia. Quién sabe si cuando los cerdos duermen sueñan alucinantes teorías sobre la inmundicia humana, o si cuando comen nuestros desperdicios en realidad nos están analizando. Ningún animal vive tan al desnudo, con toda su inocente carnosidad al aire. A mí me parece una criatura de belleza renacentista, porque el volumen también puede ser grandeza, y la robustez, sensualidad. Pero sus credenciales de profesional del ocio y esa indolencia tan satisfecha de sí misma lo han hecho objeto de la antipatía por parte de todos los animales, incluyendo al hombre. No tengo otra razón para explicar el destino de los cerdos de granja. Quizá sea un acto masoquista por mi parte haber recorrido tantos kilómetros para llegar a una de estas granjas en la periferia de Lima con el único fin de observar la tortuosa vida de un puerco. Su camino hasta terminar como embutido no tiene nada que ver con las peripecias de Porky ni con las de los tres cerditos victoriosos del imaginario infantil. Debí saberlo. En este cuento de la vida real, los cerdos salvajes siempre pierden en Inglaterra: se los come el inglés gordo

  245. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  246. El animal que mejor llegué a conocer en Escocia fue una hiena joven. Ella me conocía a mí también. Era muy inteligente. Le enseñé a hablar francés y a cambio ella me enseñó su lenguaje. Así pasamos muchas horas agradables.
    LOs ingleses habían organizado un partido para el dos de Abril. ¡Lo qué sufrí durante noches enteras! Siempre he aborrecido los partidos
    La mañana del 2 de Abril de 2017, fui muy temprano a visitar a la hiena.
    -¡Qué asco! -le dije-. en dos horas me toca jugar
    -Tienes suerte -dijo ella-; a mí me encantaría ir. No sé jugar, pero en cambio sabría mantener una conversación.
    - Protesté
    -Y aún te quejas -replicó la hiena con desaliento-. Mírame a mí: yo sólo juego una vez al año contra los monos del Congo, y me tienen jeringada con tanta bazofia.
    Se me ocurrió una idea audaz; estuve a punto de echarme a reír.
    -No tienes más que ir en mi lugar.
    -No nos parecemos lo bastante; si no, con gusto iría y fallaría el penalty por tí -dijo la hiena un poco triste.

  247. el séptimo lanzador dixo...
  248. The Main pasa con el tractor y ve a un agente de policía con un pingüino.
    -Llévelo al zoológico -le ordena.
    Algún tiempo después el Main pasa otra vez con el tractor morado y vuelve a ver al agente con el pingüino.
    -¿Qué esta haciendo? -le pregunta-. Le dije que lo llevara al zoológico.
    -Hemos ido al zoológico, Mein Main – dice el agente-, y de putas. Ahora vamos al fútbol

  249. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  250. Jefe decidió un día que Gordo debía bajarse, lo consideraba una carga no útil porque apenas se movía en el campo y no se ganaba la Amura y no tiraba bien los penaltis, así lo dijo.

    Todos asentimos porque Jefe ya estaba en el autobús cuando llegamos. Conductor, como siempre, no opinó sobre el asunto, simplemente mantuvo la vista fija en la carretera y se puso a silbar esa melodía que se nos prende en el alma y la llena de nostalgia. Abandonamos a Gordo en Masham a pesar de sus protestas y continuamos la ruta. Hemos recorrido muchos lugares desde entonces, y sin embargo aún no llegamos a Destino.

    Hoy se ha subido un hombre flaco. En realidad era Gordo, pero no he dicho nada. Ahora sé con certeza que estamos dando vueltas en círculos desde hace 10 años.

  251. Mountstuart Elphinstone dixo...
  252. you're still a gutter-sucking, Fenian pig

  253. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  254. Su verdad está en marcha.
    Viene como la gloria de la mañana sobre la ola
    Es sabiduría para los fuertes, es honor para el valiente.
    Así el mundo será estrado de sus pies, y el alma del equívoco su esclava.
    Nuestro Main está en Marcha
    La XV es porca y brava

  255. Maizal del gregoriano dixo...
  256. -Las reversiones y las paradojas son frecuentes en las crónicas. Hay algo o bastante de juego y de humor, pero con un toquecito kafkiano, ¿no? Uno se queda con la sonrisa a medias, intuyendo que hay algo más que el sentido inmediato.
    -La vida es un pedo de Kafka olido por Groucho Marx. La solemnidad nunca me calzó bien. La vida no es un juego de niños, por cierto, pero sigo pelando la banana como de niño jugaba al fútbol, trepaba a los árboles o andaba a caballo. Sólo que la ir de putas también juega conmigo. En ese juego recíproco, de insospechadas tensiones, son inevitables las reversiones, las paradojas, las miradas en espejo, los movimientos coreográficos de las mamadas, en mi caso, de uso medianamente cotidiano. El resultado son pérdidas y ganancias.

  257. He leído el ardiente mandato del Main en pulidas filas de acero dixo...
  258. aprendimos algo de la XIV: el argentino no debe volver a jugar con los porcos bravos. no aporta nada, solo da problemas

  259. Brann Rilke dixo...
  260. Dime que eres púrpura, camiseta morada

    Manos estuosas escuchan.
    En el tarro lapidario
    se coloca la lluvia
    Toc toc tóc son continuoms encerrados.

    Párase la lluvia y bípeda
    comienza a correr abajo.
    Ojos excitados
    la oyen autotélica.
    Sólida y sobre sí
    y hataca.
    Me causa ese manantial estridor
    torrente lloral.
    Ojos excitados
    la sienten desmembrarse en el hastial
    y caer densamente.
    Manos estuosas
    la recogen estrellamar.

    Oye a sus enemigos.
    Dermis seca y leña junta,
    y se enciende, y escapa
    de ellos mutilada mi cosa.
    Alo a ella con la asteria pluvial
    y arde también.
    Hago el gesto de la pena
    por mi lluvia pavor autumnal,
    mientras sometida a tan miedo estival.
    Noche y silencio
    dan desapacibles a la Bestia

  261. Xabutu Bréfetes dixo...
  262. En la planta XIV en el pozo de Sheffield,
    de la mañana amarilla cuatro gordos fallaron,
    hay sirenas, lamentos, acompasados ayes a la boca del pozo,

  263. Si algo logré, si alguna llama arde, que tuyo sea el Honor. dixo...
  264. Honor y respeto a los combatientes del Norte.
    Los cobardes quedaron en la retaguardia
    Todos los porcos bravos que jugaron la XIV son HEROES

  265. Queda lejos aquel mayo, queda lejos Crookes Road dixo...
  266. Main cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
    de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
    y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
    y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.

    Main cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
    estropeando la vejez a oxidados dictadores,
    y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis Crookes road
    en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.

    Main cuéntame otra vez esa historia tan bonita
    de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
    y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
    y como desde aquel día todo parece más feo.

  267. La purga de verdad consiste en dixo...
  268. Los que quedaron en casa como Jorge, Pedro, David, Sandre, Javier, y demás, pidan perdón a sus compañeros por dejarlos tirados.

    O que no vuelvan a jugar con los porcos bravos.

  269. Rabudo Fervenza dixo...
  270. @# 734
    É Xandre, fodenais
    espanhol ignaro e paifoco

  271. Rabudo Fervenza dixo...
  272. O primeiro que canta ao amañecer é o paporroibo.

    Os rapaces máis grandes ensinábanlles aos pequenos a facer o cuchocarneiro.

    Cona, estabas aí!

  273. Rabudo Fervenza dixo...
  274. afouteza

    Reproducir
    substantivo feminino
    1
    Disposición do espírito que leva a actuar ou a acometer calquera empresa sen temor aos perigos ou dificultades.
    A afouteza do heroe non coñecía límites. SINÓNIMOS animosidade, audacia, denodo, ousadía, valor CONFRONTAR temeridade
    2
    Seguridade que alguén ten en si mesmo, carácter firme.
    Ergueuse e respondeulles con afouteza.


    This Is The Porcobravismo

  275. los puercos lanzan primero dixo...
  276. El equipo que tira primero los penaltis gana más veces.
    Un porcentaje de éxito del 65%

    ¡NI ASI; HOSTIAS; NI ASI!

  277. Inés Castro Barreto dixo...
  278. Sobrevivir a tanto golpe

    como si todo naciera para morir

    y se impusiera

    el negro sabor de la muerte

    como única verdad inobjetable

    inocentes ilusiones de vida

    se yerguen fútiles y transitorias

    qué caminos toma la esperanza

    entonces…

    ni tan solo son encrucijadas

    ella, la esperanza

    va a dar en callejones sin salida

    ignorante

    de la inutilidad de sus fueros

    y

    frente a la violencia visceral

    esa violencia imparable

    no recaba experiencia alguna

    ni resignación sensata

    ella, la esperanza

    pretende sobrevivir

    a tanto golpe

    a cada herida

    a toda la sangre derramada

  279. La Bestia dixo...
  280. No se culpe a nadie de mi vida.

  281. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  282. Pero ya ves, en mi reloj de números romanos las agujas siguen marcando las once y cuarto, igual que hace diez años.

  283. The Bloody Onions dixo...
  284. Estaba enfermo y sin un fento, pero se suicidó porque olía a cebolla.

    -Huele a cebolla que apesta, huele un horror a cebolla.

    -Cállate, hombre, yo no huelo nada, ¿quieres que abra ventana?

    -No, me es igual. El olor no se iría, son las paredes las que huelen a cebolla, las manos me huelen a cebolla.

    La mujer era la imagen de la paciencia.

    -¿Quieres lavarte las manos?

    -No, no quiero, el corazón también me huele a cebolla.

    -Tranquilízate.

    -No puedo, huele a cebolla.

    -Anda, procura dormir un poco.

    -No podría, todo me huele a cebolla.

    -Oye,¿ quieres un vaso de leche?

    -No quiero un vaso de leche. Quisiera morirme, nada más que morirme muy de prisa, cada vez huele más a cebolla.

    -No digas tonterías.

    -¡Digo lo que me da la gana! ¡Huele a cebolla!

    El hombre se echó a llorar.

    -¡Huele a cebolla!

    -Bueno, hombre, bueno, huele a cebolla.

    -¡Claro que huele a cebolla! ¡Una peste!

    La mujer abrió la ventana. El hombre, con los ojos llenos de lágrimas, empezó a gritar.

    -¡Cierra la ventana! ¡No quiero que se vaya el olor a cebolla!

    -Como quieras.

    La mujer cerró la ventana.

    -Oye, quiero agua en una taza; en un vaso, no.

    La mujer fue a la cocina, a prepararle una taza de agua a su marido.

    La mujer estaba lavando la taza cuando se oyó un berrido infernal, como si a un hombre se le hubieran roto los dos pulmones de repente.

    El golpe del cuerpo contra las losetas del patio, la mujer no lo oyó. En vez sintió un dolor en las sienes, un dolor frío y agudo como el de un pinchazo con una aguja muy larga.

    -¡Ay!

    El grito de la mujer salió por la ventana abierta; nadie le contestó, la cama estaba vacía.

    Algunos vecinos se asomaron a las ventanas del patio. -¿Qué pasa?

    La mujer no podía hablar. De haber podido hacerlo, hubiera dicho:

    -Nada, que olía un poco a cebolla

  285. The Great Malcolm Swindle dixo...
  286. If any deed be done, if any fire, the praise be thine

  287. The Great Malcolm Swindle dixo...
  288. The year breaks into penaltys, cum, mud, garbage

  289. Total Comments: 44000 dixo...
  290. Nalgúns deportes, se ó final do tempo regulamentario os dous equipos están empatados, resólvese o encontro cunha quenda de penaltis.

    quenda quente

  291. DE CUANDO EL MAR MUERTO SOLO ESTABA ENFERMO dixo...
  292. Bestezuela entrañable, traviesa y resolutiva, que nos jode las entrañas

  293. Cabalgando con el Diablo dixo...
  294. Yo sé la historia de un galés que iba a misa protestante para convertirse en inglés

    Otra vez, un diablo que iba a misa se encontró por el camino un haba, la cogió y se fue a la primera casa que se encontró.

    —Buena mujer —le dijo—, ¿puedes guardarme esta haba una hora que yo tengo que ir a misa?

    Nunca se había visto un diablo que fuera a misa, así que la mujer en seguida le dijo que sí.

    El diablo dejó el haba en el alféizar de la ventana y se fue a la iglesia. Una hora más tarde volvió y pidió que le devolvieran el haba. Pero la mujer le respondió apenada:

    —No puedo devolverte el haba, porque una gallina se subió al alféizar de la ventana y se la comió.

    —O me das el haba o me das la gallina —exclamó el diablo con mirada torva. Y la mujer tuvo que darle la gallina.

    El diablo cogió la gallina y se fue a la casa de otra vecina.

    —Buena mujer, ¿me puedes guardar esta gallina un rato que yo tengo que ir a misa?

    Nunca se había visto un diablo que fuera a dos misas seguidas, así que la segunda mujer le dijo que sí.

    —Déjala en el huerto —le respondió.

    El diablo dejó a la gallina en el huerto y se fue a misa. Cuando volvió, la gallina ya no estaba.

    —Se la ha comido el cerdo —le dijo la mujer apenada.

    —O me das la gallina o me das el cerdo —exclamó el diablo, decidido. Y la mujer tuvo que darle el cerdo.

    El diablo ató al cerdo y se fue a otra casa.

    —Buena mujer, ¿me puedes guardar un rato este cerdo, que tengo que ir a misa.

    —Pues claro, buen diablo, mételo en la cuadra.

    Y el diablo metió el cerdo en la cuadra y se fue a escuchar su tercera misa. Cuando volvió, la mujer le dijo apenada:

    —No puedo devolverte el cerdo porque el caballo le ha dado una coz y lo ha matado.

    —O me das el cerdo o me das el caballo replicó el diablo con los ojos de fuego.

    Y la mujer tuvo que darle el caballo.

    El diablo se fue a otra casa.

    —Buena mujer, ¿me puedes guardar un rato este caballo, que yo tengo que ir a misa?

    —Y el diablo se fue otra vez a misa, pero cuando volvió el caballo había desaparecido.

    —¡Qué desgracia! —le dijo la mujer—. Mi hija se ha llevado tu caballo a pastar, pero un moscón no le dejaba en paz y el caballo se ha escapado.

    —O me das el caballo o me das a tu hija —rugió el diablo con los ojos llameantes.

    Y la pobre mujer tuvo que darle a su hija. El diablo la metió dentro de un saco, se lo echó a la espalda y se fue otra vez a la iglesia. Cuando llegó, apoyó el saco en la pila de agua bendita y se puso a escuchar devotatamente la misa.

    Pero un diablo que va tantas veces a misa siempre despierta sospechas. Su comportamiento llamó la atención de una mujer que vivía cerca de la iglesia. La mujer, curiosa, se acercó en silencio al saco y miró dentro a través de un agujero.

    —Pero bueno —murmuró sorprendida cuando vio el contenido del saco—. Esta es mi ahijada.

    Entonces, sin decir una palabra, llevó el saco fuera de la iglesia, lo abrió y dejó salir a su ahijada.

    —Madrina, qué miedo, el diablo quería llevarme.

    —Calla, que esto lo arreglo yo —respondió la madrina. Y dicho y hecho, volvió a su casa, desató dos perros muy feroces que tenía y los metió dentro del saco. Luego lo dejó apoyado en la pila del agua bendita.

    Cuando terminó la misa, el diablo devoto se echó el saco a la espalda y salió de la iglesia.

    —Pues sí que pesas —se quejó el diablo, mientras se disponía a irse del pueblo.

    —Guau, guau— ladraron los dos perros, agitándose dentro del saco. El diablo, extrañado de la respuesta, abrió el saco y se encontró con dos perros rabiosos que salieron como dos furias desbocadas. Al pobre diablo no le quedó otra que escapar a toda prisa para huir de los mordiscos feroces de aquellas bestias. Y hay quien dice que todavía sigue corriendo.

  295. David Clemente dixo...
  296. A la XVI hay que enviar un hato de sorches para que espabilen

  297. Sos Pech Oso dixo...
  298. De los 11 echamos a 7.
    Sí­, todo es un enredo absoluto, pero mi conciencia está clara. Acabo de hacer algo poco menos frecuente de lo que la gente sospecha: apuntar lo obvio

  299. John Bull dixo...
  300. hahahaaa i thought that was a chronicle then i google translated it and it was really creepy

  301. RODILLO dixo...
  302. Hay un guardián ante la Ley. A ese guardián llega un hombre de la campaña que pide ser admitido a la Ley. El guardián le responde que ese día no puede permitirle la entrada. El hombre reflexiona y pregunta si luego podrá entrar. ‘Es posible’, dice el guardián, ‘pero no ahora’. Como la puerta de la Ley sigue abierta y el guardián está a un lado, el hombre se agacha para espiar. El guardián se ríe, y le dice: ‘Fíjate bien: soy muy fuerte. Y soy el más subalterno de los guardianes. Adentro no hay una sala que no esté custodiada por su guardián, cada uno más fuerte que el anterior. Ya el tercero tiene un aspecto que yo mismo no puedo soportar’. El hombre no ha previsto esas trabas. Piensa que la Ley debe ser accesible en todo momento a todos los hombres, pero al fijarse en el guardián con su capa de piel, su gran nariz aguda y su larga y deshilachada barba de tártaro, resuelve que más vale esperar. El guardián le da un banco y lo deja sentarse junto a la puerta. Ahí, pasa los días y los años. Intenta muchas veces ser admitido y fatiga al guardián con sus peticiones. El guardián entabla con él diálogos limitados y lo interroga acerca de su hogar y de otros asuntos, pero de una manera impersonal, como de señor poderoso, y siempre acaba repitiendo que no puede pasar todavía. El hombre, que se había equipado de muchas cosas para su viaje, se va despojando de todas ellas para sobornar al guardián. Éste no las rehusa, pero declara: ‘Acepto para que no te figures que has omitido algún empeño.’ En los muchos años el hombre no le quita los ojos de encima al guardián. Se olvida de los otros y piensa que éste es la única traba que lo separa de la Ley. En los primeros años maldice a gritos su destino perverso; con la vejez, la maldición decae en rezongo. El hombre se vuelve infantil, y como en su vigilia de años ha llegado a reconocer las pulgas en la capa de piel, acaba por pedirles que lo socorran y que intercedan con el guardián. Al cabo se le nublan los ojos y no sabe si éstos lo engañan o si se ha obscurecido el mundo. Apenas si percibe en la sombra una claridad que fluye inmortalmente de la puerta de la Ley. Ya no le queda mucho que vivir. En su agonía los recuerdos forman una sola pregunta, que no ha propuesto aún al guardián. Como no puede incorporarse, tiene que llamarlo por señas. El guardián se agacha profundamente, pues la disparidad de las estaturas ha aumentado muchísimo. ‘¿Qué pretendes ahora?’, dice el guardián; ‘eres insaciable’, ‘Todos se esfuerzan por la Ley’, dice el hombre. ‘¿Será posible que en los años que espero nadie ha querido entrar sino yo?’ El guardián entiende que el hombre se está acabando, y tiene que gritarle para que le oiga: ‘Nadie ha querido entrar por aquí, porque a tí solo estaba destinada esta puerta. Ahora voy a cerrarla’

  303. El hombre del pífano dixo...
  304. Hemos detecatdo que el enlace http://anglogaliciancup.blogspot.com.es/2017/04/the-scrotumtightening-sea-of-sheffield.html podría ser malicioso, parcial y tendencioso.

    Para proteger tu cuenta y tu dispositivo, accede solo a enlaces en los que confíes.

  305. A 4 patas dixo...
  306. —¿Qué tal le van las cosas?—le pregunta la periodista Alma Madora a un porco bravo en las trincheras.

    —Pues tengo sembradas las patatas, también el centeno…La primavera en Sheffield es fría pero el centeno creció milagrosamente, está precioso. A lo mejor arranco dos manzanos viejos del huerto y planto nuevos. La pata ya tiene patitos, ¡vaya usted a verlos con sus propios ojos, son como de peluche! Ese tilo hay que podarlo un poco para que no se seque y para que el jardín se ponga este año bien bonito —contesta el porco bravo mientras mira a la periodista y se la imagina a 4 patas.

    —Pero ¿y cómo se las apaña usted con los ingleses? —Alma Madora no se da por vencida.

    —Bueno, pues ellos se corren y yo troto —responde tranquilamente el porco bravo.

    —¿Y no tiene miedo a nada?

    —¿Y a qué debería tenerlo ?—reflexiona y replica de inmediato el
    porco bravo—. Además, señorita, la gente sólo muere una vez. Y si se muere uno un poco antes, pues más tiempo que se está muerto.

  307. si he elegido ser águila fue por amor al gusano dixo...
  308. las piontas 725 y 753 son geniales.
    Comentarios así justifican el blog.

  309. Miquiztli dixo...
  310. Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado. El hombre le hace caricias a la Bestia, para montarla y lo hace en vano.

  311. Scoundrel Scourge dixo...
  312. ¿Qué tal jugó Guly?

  313. Scoundrel Scourge dixo...
  314. Lo de Neira no estaba en el programa oficial

  315. O Vello Almorth dixo...
  316. Socio, busco socio, liscade fodenais

  317. In Barrilete We Must Trust dixo...
  318. Barry Milk para los taxis, los tractores, los obuses.
    Pena que juegue solo.

  319. Tener y no tener dixo...
  320. Tenemos portero
    Tenemos un defensa
    Tenemos peña en forma que pelea en el centro del campo
    No tenemos delanteros ni medias puntas.

  321. The World's Most Phallic Building contest dixo...
  322. Now stiff on a pillar with a phallic air/long ball play in Crookes Road/Reminds the British what once they were."

  323. Salmón Enfurruñado dixo...
  324. Y la Pionta 44.000 goes y va a The Great Malcolm Swindle. En unas notas tendrá su cd de Gog y las Hienas.


    La Pionta 43.000 ha sido de Burnt Norton.

    La 42.000 fue de Sláine, un puto clásico del blog.

    La pionta 41.000 fue a Rostro Gótico, Glabro.
    Su camiseta de Pepe The Frog aún le espera en el pub Porcobravismo Trumphial de la Bedford Forrest Street, 88.


    40.000 goes fue a Perkele Maljanne, francotirador y nada santo que ganó un ejemplar de Santos y Francotiradores de Luis Boullosa.


    39.000 fue ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?

    La pionta 38.000 goes fue a Diario de un Porco Bravo, autor en su día de la 35.000.

    la pionta 37.000 fue de Viggo Bonrad, un novato en las trincheras.

    La pionta 36.000 goes fue a Barrilete que ya tiene su premio.
    Barrilete también marcó la 31.000
    Para no perder las malas mañas y las buenas costumbres:


    La pionta 34.000 fue a Bruce Dickinson

    La pionta 33.000 ha ido volando a Willy Pangloss Maya May


    La 32.000 ha sido de Curtido en Los Barrizales de la Vanidad

    la pionta 31.000 ha sido de Barrilete

    La pionta 30.000 es de Diario de un Porco bravo

    29.000 fue a pailaroko mencey.
    Su premio es un ejemplar firmado del poemario "Nenúfar espectral que arraigas salvaje en todas las retaguardias" aún le espera en el círculo Benito Soto os da un beso negro.

    La pionta 28.000 fue de Barrabás Balarrasa
    La pionta 27.000 ha sido para Vincent Vega
    La 26.000 fue a Pordiosero Metafísico.
    25.000 pionta es de Mr Brimstone.


    Vadío da Brétema hizo la pionta 24.000

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000.

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" se come la pionta 22.000

    La pionta 21.000 va para "21.000 y tomate frito. No quiero el libro."


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    - O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000 y de la 6.000

    "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4.000


    De tejón-teixugo es la 5.000.

    De Anonymous fue la 19.000. Aún le espera su premio en "La Valquiria Ctónica".

    Todas las piontas son importantes.

    IMWT

  325. Quentin Durward dixo...
  326. Once you cross that Border of Kingdom of Elmet, you have no friends, only foes

  327. Malek Deva dixo...
  328. Existo porque hay uno que me sueña, hay uno que duerme y sueña y me ve obrar y vivir y moverme y en este momento sueña que yo digo todo esto. Cuando ese uno empezó a soñarme, yo empecé a existir; cuando se despierte cesaré de existir. Y soy una imaginación, una creación, un huésped de sus largas fantasías nocturnas. El sueño de este uno es tan intenso que me ha hecho visible incluso a los hombres que están despiertos. Pero el mundo de la vigilia no es el mío. Mi verdadera vida es la que discurre lentamente en el alma de mi durmiente creador.

  329. Coyotus Maximus dixo...
  330. De los buenos buenos solo no viajo J.G
    Y de los titulares, pues faltaron el citado JG, J.R. y D.F.
    Así que de Pandilla Basura, nada de nada.
    Excusitas

  331. Sergio is better than Lionel Messi dixo...
  332. No podemos hacer crónicas desde el odio, la ignorancia y la envidia.

  333. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  334. Un hombre malo no puede pasar junto a un buen árbol sin que se le entristezcan las hojas.

  335. LA BESTIA EN LA CUEVA dixo...
  336. Si todos los ríos de Sheffield son dulces

    De dónde saca sal el mar?

  337. Tristan Corbière Calvados dixo...
  338. Y se llaman los años mis navíos cantantes

  339. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  340. Ya sabes lo que esas gentes de allí nos han hecho… Ahora la hora de la revancha ha llegado… Para tomarla, no necesitamos ni a Ti ni a nadie, dado que esta vez tenemos buenos cañones, botones en todas nuestras polainas y el derecho de nuestra parte. Quédate pues ahí bien tranquilo mirando nuestra batalla, y no te pongas ni a favor ni en contra. El asunto de esos bellacos estará rápidamente resuelto. Amén Main

  341. ¡Cuántas hojas de almanaque, cuántos lunes, cuántos domingos, cuántos primeros de año esperando un primero de año separado por tantísimos años dixo...
  342. Todos los domingos desde el 2 de Abril me acuerdo de esos cuatro y me entra una mala hostia........................

  343. he conservado al dragón, al ángel y al unicornio dixo...
  344. Me crucifican y yo debo ser la cruz y los clavos.

    Me tienden la copa y yo debo ser la cicuta.

    Me engañan y yo debo ser la mentira.

    Me incendian y yo debo ser el infierno.

    Debo alabar y agradecer cada instante del tiempo.

    Mi alimento es todas las cosas.

    El peso preciso del universo, la humillación, el júbilo.

    Debo justificar lo que me hiere.

    Soy uno de esos 4 y pido perdón a nuestros miles de
    aficionados.

  345. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  346. Iba a librarse una gran batalla entre un grupo de hormigas coloradas y un grupo de hormigas negras. Las hormigas coloradas querían, como acostumbran ellas, esclavizar y llevarse de rehenes a las hormigas negras. Esto ocurría en un terreno arenoso, al pie de una colina tras la cual parecía ponerse el sol. Al mismo tiempo, un hombre que pasaba por allí advirtió que de sentarse en la colina evitaría los rayos del sol, que eran agobiantes, y vio que el sitio era ideal para un breve descanso. Tomó asiento, por lo tanto, sobre una mata de hierba descolorida y, más a gusto, continuó pensando en aquello que lo tenía tan abstraído. El hombre no había visto a las hormigas coloradas que avanzaban por el talud, ni tampoco a las negras que entraban inquietas en su hormiguero, aunque de haberlas visto no les habría prestado atención alguna porque las tenía a todas por inofensivas. El caso es que, ya sentado, su talón golpeó el talud y dañó la entrada del hormiguero donde se refugiaban las negras. Los jefes de las hormigas coloradas, que en ese preciso instante llegaban allí con sus tropas, vieron el movimiento azaroso de la pierna del gigante, vieron el daño causado y, llenos de alegría y de orgullo, se volvieron hacia los soldadosque los rodeaban y exclamaron: «La victoria es inevitable. ¡El hombre está con nosotros!». La tropa repitió de forma unánime: «¡El Hombre está con nosotros!». Sentían un gran entusiasmo. El paseante, entre tanto, encendía su pipa. Arrojó el fósforo y, por prudencia lo aplastó con un pie, lo que causó la muerte de varias hormigas negras y aumentó la confianza de las rivales: «¡El Hombre está con nosotros! No hay dudas, ¡el Hombre está con nosotros!». Mientras él guardaba su pipa, la orden de asalto había sido dada y ahora las hormigas coloradas salían del hormiguero enemigo con un botín y varios rehenes. El hombre se puso entonces de pie y mirando distraídamente las pequeñas nubes, soltó una gran inundación que ahogó, sin distinción alguna, a vencedores y vencidos. Tras ello, retomó su paseo.

  347. Joe Carroll dixo...
  348. : ...doing with a bald old cunt like that?

  349. Joe Carroll dixo...
  350. How can I explain? You ever, um,

    been to a football match just to let your eyes rise...

    and go over-- drift across a crowd of people,

    and then slowly start to fix on one person?

    And all of a sudden that person isn't part of the crowd anymore.

  351. Béal na mBláth dixo...
  352. Otra gran ética heroica del fracaso celta

  353. Ockham dixo...
  354. Navaja de Ockham: ¿es el relato alternativo más, o menos, probable que el relato establecido?
    Metodología: ¿están bien construidas las pruebas ofrecidas a favor del argumento, es decir, usando una metodología contundente? ¿Hay algún estándar claro para determinar qué evidencia probaría o refutaría la teoría?
    Delatores: ¿cuántas personas (y de qué tipo) deben ser conspiradores leales?

  355. Oliver Cromwell dixo...
  356. Hacia los cuervos de los tilos. A los cancerberos de las porterías.
    Legiones romanas y hordas vikingas.
    Coños normandos y putas pakis.
    Los Emperadores y los Reyes. Oliver Cromwell y The Main.

  357. Vate con un Bate dixo...
  358. Ya no sé amar más que con rabia en el corazón

    es mi manera de prodigar amor

    es mi manera de vencer los dolores

    es mi manera de hacer arder las cenizas

    a golpes de corazón a fuerza de rabia

    la única manera leal que me cuida

    una ruta reflejada al borde del naufragio

    con su peso de oro de alegría y de angustia

    estos labios de tu boca mi doble riqueza.

    Sin recursos a flor de piel al abordaje

    mi ciencia se desenrolla como cordajes

    apropiados en donde el acero quema estas medusas

    secretas que dragué de lo más hondo en alta mar

    allí en donde el cielo agudo corta a navaja la tierra

    allí en donde los hombres ya no necesitan de excusa

    Para reírse bajo un cielo torturador.

    Me dijeron palabras como para meterme bajo tierra

    pero no callaré nada porque hay algo que hacer mejor

    que cerrar los ojos cuando se abre el vientre.

    Ya no sé amar más que con rabia en el corazón.

    Con rabia en el cuerpo amar como si se peleara.

    Soy despiadada como un cerebro nuevo

    que sabe satisfacerse de sus certidumbres

    En la mano que estrecho sólo veo la mano

    cuyo puño no vale más caro que la mía.

    Es bastante para que tenga gratitud.

    Con qué derecho exigir por ejemplo jazmín

    que sea más que perfume estrella más que flor.

    Con qué derecho exigir que el cuerpo que me estrecha

    plante en mí su dulzura para siempre para siempre

    y que yo fuera querida por ti porque te amaba.

    Más a menudo de lo conveniente puesto que soy joven

    echo el ancla en mi memoria y tengo miedo

    cuando la sombra de mis amigos me desciende al corazón.

    Cuando de mis amigos ausentes veo el rostro

    que se abre en el lugar de mis ojos –soy joven

    lo que no es una excusa sino un deber

    exigente un deber desgarrador hasta lo increíble.

    Que haga tan fresco esta tarde a orillas de la playa

    me hace echar de menos tus hombros hasta lo increíble.

    Levantados como una caña en mi lengua los gritos

    de mis amigos rompen la quietud dañada

    para siempre –en mi lengua y en todos los repliegues

    de la noche reluciente- ya no sé amar más

    que con esta plaga en el corazón que con esta plaga

    en mi memoria recogida como una red

    granada desactivada la noche pesada rueda.

    Bajo las adelfas allí en donde el mar fermenta

    con olores de alquitrán caliente en el oleaje

    pienso en los amigos muertos sin ser amados

    ellos que fueron juzgados antes de ser oídos

    pienso en los amigos que fueron asesinados

    a causa del amor que sabían prodigar.

    Ya no sé amar más que con rabia en el corazón.

    En la sangría de los brazos los pájaros vienen a beber.

  359. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  360. Con una brillante y sórdida exposición de los hechos,
    f.m nos traslada adelante y atrás en el tiempo pues 10 años no son nada.

    Por aquí se va al bosque De Sheffield
    donde el ciervo penalizó al cerdo bravo;
    y éste es el acertijo que tienes que
    decir: ¿cómo es posible, si de verdad fue
    así, que se lo follara de forma tan
    atroz, y siga siendo esta crónica tan bonita?

  361. Penalty a las nubes dixo...
  362. Sin parpadear.
    Las gilipolleces de siempre.
    Todo. Nada cambia.

  363. Una tierra pagana y siempre invierno dixo...
  364. —¡Vas a tener que contarnos algo mejor, gordo cabrón de mierda! —

  365. cruzado y raso dixo...
  366. De la verdad del partido no quiero
    más que la vida de Abril; que los dioses fugitivos
    dan vida y no verdad, acaso ni ellos
    conozcan la verdad de la XIV.

  367. la así llamada vitalidad no es otra cosa que fuerza animal dixo...
  368. Excluí, por razones prácticas y estéticas, la posibilidad de ahorcarme, dispararme un tiro, saltar al vacío u otras formas de suicidio. El uso de drogas me pareció el camino más satisfactorio. No vuelvo a fallar un penalty

  369. Inundándote de dagas de saliva esperma lumbre. dixo...
  370. El sol no disipó las sombras.
    El ruido persistió siempre.

  371. Raveneau De Truessan dixo...
  372. El mariscal Hitler –hombre muy puntual en sus relatos: en Escocia vio una sirena, recogida en casa rica, domiciliada en una bañera y que sabía calcetar y chupar pollas-, que escribió una Historia de Inglaterra, asegura que los demonios que pasaron a la Gran Bretaña fueron nada menos que setecientos setenta y siete, y lo hicieron a nado, al mismo tiempo que el Judío Errante, el cual iba de pie sobre las olas como si caminase por un prado. Esta noticia de Hitler plantea problemas: o todos los demonios saben nadar y pasaron a Gran Bretaña los que quisieron, o fueron escogidos entre los demonios setecientos setenta y siete que sabían nadar y eran capaces de hacer la travesía del Canal. Sería interesante saber el tiempo que los demonios nadadores tardaron en atravesar el Canal, y si su récord ha sido o no batido por los que en nuestros tiempos se dedican a hacer la travesía a nado. Podían haber ido en vuelo a Inglaterra, pero Hitler es formal: fueron a nado. Hay más: de esta travesía a nado les ha quedado, a los demonios que trabajan en Inglaterra, un lunar escamoso en la nalga derecha.

  373. Boeing 787 dixo...
  374. Cuando fallar el penalty decisivo sabe a ceniza, a bajamar, a broza, y el abrazo final del inglés es esa franjasucia que deja, en bajamar, la ola.

    Entonces, y también cuando se toca con las dos manos el vacío, el hueco, y no hay donde apoyarse, no hay columnas que no sean de sombra y de silencio.

  375. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  376. Estos dos son muy jóvenes, unos sorches: uno de ellos aún tiene el bigote ralo y el otro la cara roja. Su juventud resulta conmovedora, pero sé que no debo engañarme. Los jóvenes suelen ser los más peligrosos, los más fanáticos y los que más se alteran cuando tienen el balón. Aún no poseen experiencia. Hay que tener mucho tacto con ellos y adoctrinarlos en el fatalidad celta para que no se acostumbren a ganar

  377. Cosas que siempre dudé dixo...
  378. Bueno pues vale mierda eso también
    Si los porcos jugaron al catenaccio y pudieron irse al descanso perdiendo 3-0, ¿qué mierda de defensa es esa?

    Para profesionalidad, mis cojones

  379. Mejor sin árbitro dixo...
  380. Lo de Cidoncha fue penalty y roja. Y el penalty más idiota de la historia del football.
    Los otros dos, regalo de Henfleet y su gallinero

  381. El partido de la corrupción dixo...
  382. Semana grande de la infamia de la Rubentus contra el Real Trampas

    Para los dos equipos más ladrones de la historia del fútbol, nuestro canto: VAFFANCULO !!!!!!! VAFFANCULO !!!!!!!!!!!! VAFFANCULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  383. Quién roba a un ladrón.... dixo...
  384. - The nickname given to Juventus due to their history of cheating, buying refs, stealing titles, and doping players.
    Fan 1: Why are Juventus dressed like prisoners?
    Fan 2: Rubentus have no shame

    - Acerca del Real Trampas, ni con 200 comentarios me llegaría

  385. Gattuso dixo...
  386. “Pezzone sulla rubentus“. Così, nero su bianco. Un errore o un lapsus freudiano?

  387. La Patrulla porcina dixo...
  388. Lee Gordon es el CR7 de los stags y jugó lesionado. Todo ventajas para los porcos celtas, excepto su cabeza. Son un equipo de supernenas

  389. El maullido del Fat Cat dixo...
  390. Fer, José y Topo Cidoncha son los culpables por ir al Fat Cat el sábado.
    Gafes y herejes. Deberían expulsarlos del equipo.

  391. Porcobravos 'Til I die dixo...
  392. Joder.
    Si ganamos, la gente raja
    Si empatamos, la gente insulta
    Si perdemos, la gente calumnia.

    No tienen ustedes remedio.

  393. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  394. Si hay justicia, el Larry Bowles era para Sergio

  395. Supositorios Sheffield dixo...
  396. Necesitamos una narración en exclusiva del penalty del topo. Una entrada entera para la jugada. ¿Fue tan grave doctor?

  397. Aleister Saint Germain dixo...
  398. Érase una vez un joven príncipe que creía en todas las cosas menos en tres. No creía en las princesas, no creía en las islas y no creía en el Main. Su padre, el rey, le dijo que nada de eso existía. Y como no había en los dominios de su padre princesas ni islas, ni tampoco señal alguna del Main, el joven príncipe creyó lo que su padre le decía.
    Pero un día el príncipe se escapó de palacio. Y llegó al país vecino. Allí se quedó asombrado al ver islas desde todas las costas. Y, en esas islas extrañas, criaturas a las que no se atrevió a dar su nombre. Cuando buscaba un barco, un hombre vestido de etiqueta se le acercó y el príncipe le preguntó:
    __ Eso que hay ahí, ¿son islas de verdad?
    __ Claro que son islas de verdad – dijo el hombre de traje de etiqueta.
    __ ¿Y qué son esas extrañas y turbadoras criaturas?
    __ Son todas ellas princesas auténticas.
    __ Entonces, ¡también Dios existe! – exclamó el príncipe.
    __ Yo soy Dios – repuso el hombre vestido de etiqueta, haciéndole una reverencia.
    El joven príncipe regresó a su país lo antes que pudo.
    __ De modo que has regresado – le dijo su padre, el rey.
    __ He visto islas. He visto princesas. Y he visto al Main – le dijo el príncipe en son de reproche.
    El rey no se conmovió en absoluto.
    __ Ni existen islas de verdad, ni princesas de verdad ni el puto Main es de verdad.
    __ ¡Yo lo he visto!
    __ Dime cómo iba vestido el Main
    __ Main iba vestido con una camiseta negra y morada
    __ ¿Te fijaste si llevaba el número 88?
    El príncipe recordó que, efectivamente, así era. El rey sonrió.
    __ Eso no es más que el disfraz de los magos. Te han engañado.
    Al oir esto, el príncipe regresó al país vecino, fue a la misma playa y encontró una vez más al hombre que iba vestido de etiqueta.
    __ Mi padre el rey me ha dicho – dijo el joven príncipe con indignación – quién es usted en realidad. La otra vez me engañó, pero no volverá a hacerlo. Ahora se que eso no son islas de verdad ni princesas de verdad, porque usted es un mago.
    El hombre de la playa sonrió.
    __ Eres tú, muchacho, quién está engañado. En el reino de tu padre hay muchas islas y muchas princesas. Pero como estás sometido al hechizo de tu padre, no puedes verlas.
    El príncipe regresó pensativo a su país. Cuando vio a su padre le miró a los ojos.
    __ Padre, ¿es cierto que no eres un rey de verdad, sino un simple mago?
    El rey sonrió y se arremangó la chaqueta.
    __ Si, hijo mío, no soy más que un simple mago.
    __ Entonces, el hombre de la playa era el Main.
    __ El hombre de la playa era otro mago.
    __ Tengo que saber la verdad auténtica, la que está más allá de toda magia.
    __ No hay ninguna verdad más allá de la magia – dijo el rey.
    El príncipe se quedó muy triste.
    __ Me suicidaré – dijo.
    El rey hizo que por arte de magia apareciese la muerte. La muerte se plantó en el umbral y llamó al príncipe. El príncipe se estremeció. Recordó las bellas aunque irreales islas y las bellas aunque irreales princesas.
    __ Muy bien – dijo -. No puedo soportarlo.
    __ Lo ves, hijo – dijo el rey – También tú empiezas a ser mago.

  399. Octavio Pasajero Kubota dixo...
  400. Para crear al «abrazacaras» —del inglés: «facehugger»— y su probóscide utilizaron tripas de oveja, pescado y mariscos y abrazafarolas.

«A máis antiga ‹Máis antiga   601 – 800 de 1333   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario