header-photo

Over The Deturpadas Hills and Far Away el Peltre Ctónico

And that will be England gone

Ya no quedan prados de heno en Inglaterra. Hace tiempo que voló el último cuervo. El país semeja un inmenso cementerio de gloriosas antigüedades. En los muelles y fábricas de otrora, sus durmientes hijos beben ahora café y vino. Aun y así, no cabe plañir. Inglaterra prevalecerá en tanto encontremos alubias en el desayuno, una yarda en un metro, rótulos en los pubs y, Porcos Bravos que mantengan sus tradiciones.
Mientras la Idea brille, nuestro mundo no será pequeño.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Sheffield Stags 2 - Porcos Bravos 4


The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo (1); Albert Finney; Batty Smoker; Ben Torres; Col W; Gansta; Rob Bellamy; Lee Bowyer (1); Shabba; Irish y Adam Torres.

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky; Del Río; Jorge (1); Fer; Serge (1); Xandre y Xurxo.

Venue: Crookes Road, Sheffield, bajo el cielo azulísimo de Mayo. En perfectas condiciones a pesar de Robbie Fowler.

Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante entendida y animosa.

Uniformes: Los stags visten de oxímoron postmoderno vintage.
Os porcos, del negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para  Fer en su primer partido. El espíritu del " Hai que Roelo " cabalga con el porcobravismo.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, va a parar a Dave Moxon.

Barrilete, dos de dos como entrenador. A otros, por menos, les nombran Sir.

El cambio de ciclo es oficial: Os Porcos Bravos han ganado 5 de las últimas siete ediciones, dos de ellas a domicilio.

Por primera vez en la historia de la Anglogalician Cup, hay empate a títulos. Cinco para cada equipo. Con igualdad en el frente, siete años después.

Os Porcos bravos empezaron a ganar la X la misma fecha en que la VIII se les ahogó en el Sheaf. Fue un año y medio largo de desopilantes Dietas, encarnizados amistosos, terrorismo mediático y sangre en el ojo. Suficiente para un reloj de cuco y, vencer por segunda vez en Sheffield.

La puesta en escena de la Décima resulta vodevilesca. Los stags han perdido a su capitán y extraviado los uniformes, o viceversa. Durante los primeros compases del encuentro acusan el mazazo moral. Cuando reaccionan, el 0-1 de Martín ya estaba ahí. Pero nunca subestimes a un inglés en una pelea. De un estornudo y una perdida de balón, extraen el empate. Es su primera llegada al área gallega. Un guión ya conocido, aunque esta vez con una significativa variante: la Porcallada mantiene el tipo. Fieles a la manida consigna de que la mejor defensa es un buen  ataque, se ponen 1- 3. Quedan diez minutos para el descanso y los profetas ya cuchichean que el partido está muerto. Entonces viene la parranda. Thomo saca petróleo de un estrambótico fallo de los Bravos. 2-3. Son los peores momentos del equipo visitante. Nervioso, desorientado, achicando balones. Les salva la campana.

El descanso da para mucha libreta. Ambos equipos saben que la segunda parte pende de un gol. Si es stag, vaya si hay partido. Si meten los de negro, c'est fini. Pronto acaece lo segundo. Los ingleses, nobleza obliga, atacan a tumba abierta. Os Porcos, escarmentados, se repliegan con oficio. La portería de Santi no vuelve a pasar por más situaciones embarazosas. La X empieza a caer por su propio peso. Al final de la escapada y del pitido, ganan los que vienen de fuera.

Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: inmenso Jorge, encomiable Sergio en la presión; el resto de los porcos bravos, con los debutantes Estévez y Del Río, a un nivel medio alto. Destacan en los stags: Callanan, Cundy y Lee Flesh Gordon.


En Abril de 2014, más. Será la XI, la del desempate.

Recuerden que sí nuestros pecados son tercos, nuestros arrepentimientos son cobardes.

1039 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 1039   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Kindred Dowland dixo...
  2. La próxima vez que la organice la mona de la palmeras. La regalamos una pistola. Menos mal que no hubo polémica por la cal. La de arena, ya sabemos todos. El aceite, el domingo.

  3. El Futbolín, Fútbol de Mesa, Metegol, Fulbito,Futmesa, Fulbacho X, o Fulbote dixo...
  4. Un 4 a 2 o un 2 a 4. 1966, siempre presente. El resultado talismán del juego inglés-
    Los gallegos se quedan con 1937.

  5. Apu caza ortos occidentales dixo...
  6. Los voceros del Rodillarato están haciendo un buen ttabajo y una caza infame

  7. Thor Pede Quinsling dixo...
  8. “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

  9. Thor Pede Quinsling dixo...
  10. Mis más sinceras felicitaciones a Sir Barrilete Gordon Banks.
    Añado que los stags pueden respirar tranquilos.

  11. Perkele Maljanne dixo...
  12. La X no existió. Bloque primordial sin esculpir, único excelentísimo monstruo, inerte y espontáneo, más ultravioleta que ninguna ideología (como las sombras antes de Babilonia), la homogénea unidad original del ser todavía irradia serena como los negros pendones de los porcos bravos , perpetua y azarosamente ebria.

    X precede a todo principio de orden y entropía, no es ni Crom ni gusano, sus deseos insensatos abarcan y definen toda posible coreografía, todo éter y flogisto sin sentido sus máscaras son cristalizaciones de su propia falta de rostro, como las nubes.

    Todo en la naturaleza es perfectamente real incluyendo la conciencia, no hay absolutamente nada de lo que preocuparse. No sólo se han roto las cadenas de la Ley, es que nunca existieron; los demonios nunca guardaron las estrellas, el Imperio jamás se fundó, a Eros nunca le creció la barba.

    No, escucha, lo que ocurrió fue esto: te mintieron, te vendieron ideas sobre el bien y el mal, te hicieron desconfiar de tu cuerpo y te avergonzaron de tu Anglogalician Cup de heces se inventaron palabras de asco por tu amor molecular, te mesmerizaron con su indiferencia, te aburrieron con la civilización y con todas sus roñosas emociones.

    No hay devenir, ni revolución, ni lucha, ni sendero; tú ya eres el monarca de tu propia piel; tu inviolable libertad sólo espera completarse en el amor de otros monarcas: una política del sueño, urgente como el azul del cielo.

    Despojarse de todos los derechos y dudas ilusorias de la historia exige la economía de una legendaria edad de piedra; chamanes y no curas, bardos y no señores, cazadores no policías, recolectores de pereza paleolítica, dulces como la sangre, van desnudos como un signo o pintados como pájaros, en equilibrio sobre la ola de la presencia explícita, sobre el ahora y siempre sin relojes.

    Los stags dirigen candentes miradas a cualquiera que sea capaz de atestiguar su condición, su fiebre de lux et voluptas. Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el punto del terror; todo lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana, cagadas mentales, aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil.

    Los lansquenetes del odio hacen de espías, saboteadores criminales del amour fou, ni altruistas ni egoístas, accesibles como niños, con los modales de los bárbaros, excoriados de obsesiones, en el paro, sensualmente perturbados, ángeles-lobo, espejos de contemplación, ojos como flores, piratas de todo signo y sentido.

    Aquí estamos arrastrándonos por las grietas entre las paredes de la iglesia estado escuela y fábrica, todos los monolitos paranoicos. Separados de la tribu por una nostalgia feraz escarbamos túneles tras las palabras perdidas, las bombas imaginarias.

    El último acto posible es la que define la propia percepción, un cordón de oro invisible que nos conecta: baile ilegal en los pasillos del juzgado. Si hubiera de besarte aquí lo llamarían un acto de terrorismo; así es que llevémonos las pistolas a la cama y despertemos a la ciudad a medianoche como bandidos borrachos celebrando con andanadas, el mensaje del sabor del X, que de haber existido, hubiera sido para os porcos bravos

  13. Perkele Maljanne dixo...
  14. En Inglaterra ciertos libros pornográficos están todavía prohibidos.
    Laca centelleante, azúcar de leche, estroncio, brea, agua de goma, chispas de fuego chino -por un momento el aire está afilado de ozono- nube opalada de humo pungente dragón fénix a la deriva. Cuervo, el estafador del potlach, voló el último. ¡si hay un paraíso, sin duda está en Sheffield ! onanistas planeando en el anochecer de peltre a través de las calles de Protección Oficial de flores accidentales, tótems ctónicos, 2 a 4. Finale.

    Un abrazo a Barrilete. Felicidades.

  15. Aleister Saint Germain dixo...
  16. A veces se identifica al Rodillo como un demonio de la muerte ctónico. Se baña en el Cocito, persigue ciervos. Ahora, le piden una purga en la Mesnada. No se apura. Hasta el 6 a 5 tensará la cuerda de las marionetas.

  17. La mitología del porcobravismo feniano tiene un carácter ctónico dixo...
  18. Izena duenak, izana du

  19. Lord Byron dixo...
  20. Hay que follarlas antes de que tiren de la anilla

  21. No Cometa los errores de Halley dixo...
  22. Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia.
    Enséñame una Porcallada de ellos y te contaré la X

  23. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  24. Un delfín mojó, otro no.
    La pelea de un cónsul de Sodoma con su sombra, nunca hace que crezca un ciprés enhiesto.

  25. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  26. Un vacío generacional que da pavor.
    Los stags solo tienen que sentarse en un pub a esperar que la Porcallada se jubile, los buenos, que cuándo se ocupen los talibanes de treinta, uffff, Galicia no vuelve a ver la CUP en eones

  27. Porquo Aguarrás dixo...
  28. Obscuro como la X donde yace un cérvido

  29. North Sea Sullivan dixo...
  30. Estoy condenado, quiero decir que sigo ardiendo. Mi alma no es un alma, es un incendio. La X ya no será. Adelanto unos 5oo comentarios de mofa y befa contra los astados hechos astillas. No debería ser así porque no se trata de ésto.

  31. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  32. Según cuentan en sus fábulas, la innovación táctica del 2-4-1, diseñada por los maestros del porcobravismo estratégico y ordenada por Sir Barrilete ( enhorabuena por lo de ayer ) fue la clave de bóveda en la X.
    Será.....

  33. El tango de la vieja guardia dixo...
  34. Lo que resulta vodevilesco es que los problemas con los cambios siempre los tengan con la estrella del equipo.
    El porco bravo es el único animal que tropieza dos veces con la misma bosta.

  35. Gattuso dixo...
  36. Tanto si me preguntan como si no, la limpieza de vestuario mejor hacerla mientra se va ganado.

    Sobre los exabruptos e insultos a mi calcio patrio ¿ qué decir ? mucho finocchio emboscado

  37. Leña al caído hasta despedazarlo dixo...
  38. Echo de menos una aparición estelar de Thomo por el foro de los cojones. ¿ Sigue missing ? ¿ buscando un Decathlon dónde haya kits & balls ?

  39. Ya no quedan rastrojeras en Gales. Hace tiempo que la última urraca voló dixo...
  40. No se persignen tanto. Los mass medias de la Aarghgician Kap están lleno de " xa vos estades mofando de máis " & cía. Lo dudo. Creo que aún y así, cabe más.
    1- Hay campos adyacentes a burdeles chechenos que por lo menos están pintados.
    2- La próxima vez temo jugar con un balón de Nivea.
    3- Jugar contra ingleses con camisetas de Italia o del Barça, no sé los demás. A mí me produce urticaria.

  41. Ya no quedan rastrojeras en Gales. Hace tiempo que la última urraca voló II dixo...
  42. Luego está el compromiso.
    Os Porcos bravos se toman en serio la competición. La respetan. No puede ser de otra manera. Son un equipo, disciplinado, con un Mainporco difícil de superar y soportar. Con un entrenador que vale su peso en peltre.
    Hasta que los Stags nombren un líder fuerte y capaz, le den su verdadero valor al orinal de peltre o se dejen de experimentos van de culo, disciplina inglesa, vicio inglés. Haber perdido 5 de los últimas 7 ediciones son motivo más que suficiente para un examen de conciencia. nuestros pecados son tercos, nuestros arrepentimientos cobardes.

  43. William Bradford Shockley dixo...
  44. Imagine a dystopian England under the rule of a brutal porcobravo regime.

    Señor, una golondrina sola no hace verano. Una victoria en Sheffield no debería parir tanto buitre, tanta mala baba.

  45. Señorita Havisham dixo...
  46. Anuncia pomposamente el nacimiento de una huérfana que les robará el corazón.

  47. Gerrard Winstanley dixo...
  48. En general puede decirse que la X es una belleza.
    Los de la generación victoriana la hubieran admirado.

  49. Hew Dalrymple dixo...
  50. Canción de guerra de un hombre inglés, que luego recogió en Escorias poéticas: “¡Los ángeles de la muerte se aprestan en los cielos que ya descienden! […]. ¡Preparaos soldados, nuestra causa es la causa del cielo!”.

    Albión, dirá Wenceslao Fortes , había por fin bailado “la danza de la muerte eterna”.

  51. Miliciano del pozo boniato y la tinta como sangre dixo...
  52. Arsène Lupin se va a rodar Arsenic and Old Lace II. Nombran pues, a Sir Barrilete, entrenador y amo absoluto de la selección galega de futebol. En su primera rueda de prensa, da la lista de convocados. Sin sorpresa, nombra al jugador de las tres consonantes seguidas. " Ese va a jugar,y luego escojo entre 12 más ".
    Al día siguiente lo destituyen. El otro, el protegido, por ser, ni era gallego.
    Fin de la parábola

  53. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  54. Vivimos absolutamente atados a la revancha, a las visiones partidistas y a una concepción pesimista de todo lo nuestro

  55. No Cometa los errores de Halley dixo...
  56. El tedio es como un zoom despiadado sobre la epidermis del tiempo, cada instante se dilata y aumenta como los poros del rostro

  57. Navegante dixo...
  58. En mi lucha mental no cesaré
    ni dormirá mi espada en pereza
    hasta que construir un Oinkreich
    en la verde y bella tierra inglesa

  59. No dejará mi mente de luchar ni dormirá la espada entre mis manos hasta que fundemos Jerusalén sobre la verde tierra inglesa dixo...
  60. Nubes hambrientas vagan en las profundidades. Ahora que la reptante sierpe no camina con tímida humildad. Y el porco bravo justo se enfurece en los bosques por los que vaga el León durmiente, el unicornio ofrecido, el indolente stag.
    Queremos un rival a la altura. No más.

  61. No Cometa los errores de Halley dixo...
  62. —Pin pin, cayó Berlín, pon pon, cayó Japón —cantaba el Querido Gog & The Rancheras Deturpadas. —jeil ,jeil, cayó Sheffield —cantaba A Porcallada

  63. El rostro gótico, glabro dixo...
  64. El árbol de la causa debe regarse regularmente con la sangre de los perjuros, los ajenos, los traidores

  65. Enrique Mortaleña dixo...
  66. La arrolladora multitud porcina. La moraleja es que no hay futuro para el sueño inglés.No future in England's dreaming. Inglaterra es una tumba abierta.¿ Alguna vez os habéis sentido estafados ?.Todo fenómeno cultural tiene un 69% de mentira.The Anglogalician Cup? Más.Nació en el fuego cruzado de un huracán.Ahora solo la maneja un grupo de mentalidad abiertamente tabernaria surgido en una tasca sucia,lugar ideal para la blasfemia,desenfreno y agitación de la turba.

  67. Inés Castro Barreto dixo...
  68. Se demora eso de "Pues la belleza no es más que el comienzo de lo terrible, en un grado que todavía podemos soportar " o aquello de " Una terrible belleza ha nacido " hasta que os porcos no vayan ganando 6 a 5 en ediciones

  69. Húsar Carpetovetónico dixo...
  70. La barricada de stag era el
    tumulto de los truenos; la barricada
    de la Horda era el silencio. Entre
    ambos reductos existía la diferencia
    de lo formidable y de lo siniestro.
    Una semejaba unas fauces, la otra,
    una máscara. Admitiendo que la gigantesca y tenebrosa insurrección de la X
    en Mayo hubiese estado compuesta de
    una cólera y de un enigma, se notaba
    al león agonizante en la primera barricada y,
    detrás de la segunda, al dragón y a la esfinge

  71. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  72. Según datos de vuestra propia cosecha, en 10 partidos el global de goles es de 60 a 40 para la Porcallada.
    100 goles en números redondos.
    ¿ Me siguen ?

    Según vuestros propios registros de goleadores, la cosa va:
    Martin (P) 13
    Xandre(P) 7
    Frank (P) 7
    Ben Torres (S) 6
    Dave (S) 5
    Fandiño(P) 5
    Snake (S) 5
    Sergio (P) 4
    Lutzky (P) 3
    Jorge (P) 3
    Mckey (P) 2
    Irish (S) 1
    Sniper (S) 1
    Shabba (S) 1
    Xurxo (P) 1
    Victor (P) 1
    Fontaiña (P) 1
    Lee (S) 1
    Barrilete (P)) 1

    Eso son SOLO 68 goles.
    No cuadra.

    ¿ Mótivos ?

  73. inglés altivo dixo...
  74. Vas a creer a estos ?????
    ¿ no cuadran las cifras de la Cuadra ?
    Nisiquiera han ganado en Sheffield. Nunca.
    El encomiable en la presión se derrumbó el otro día y confesó que los stags ganaron al Ganado 4 a 1, que dentro de un mes se confiesa todo.

  75. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  76. Las consecuencias que derivan de lo imaginario colectivo-individual podrán ser la volatilización gratuita y festiva de las fuerzas del cuerpo, el juego con las fantasías de peltre, el intercambio transitivo, la matanza del ciervo en la X

  77. Guíando al Rebaño ( The Herd ) dixo...
  78. Punto de socorro en la pionta 239.


    1- Os Porcos Bravos no juegan al rugby.

    2- Es la SEGUNDA vez que ganan en Sheffield. La SEGUNDA. Ver enlace.

    3- No se juega con la regla del fuera de juego por mucho que os lo hayan dicho en Monteporreiro los que dicen saber de ésto.

  79. Jimmy Pessoa dixo...
  80. X
    ber’beri, Bear . . . Bear . . .=Mammumma, mammumma, Mammão! —Bear . . . Bear . . . ber’ . . . Pegàsus . . .Parnasus . . .=Mammumma, mammumma, Mammão.
    Boar, Boring, wild boar

  81. Javier Villafañe dixo...
  82. Se hallan en Over The Deturpadas Hills and Far Away el Peltre Ctónico varios elementos - por ejemplo, unos heraldos modernos que vociferan la sintaxis característica de los titulares de los periódicos agonizantes del siglo XXI así como el juego recurrente con la polisemia y la homofonía, la xenofobia al de ultramar, el revanchismo contra el inglés que dominó las olas - que requieren una puesta en escena performativa del texto épico escrito.
    Ahora una siesta, niños, que mañana hay cole.

  83. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  84. Ya se sabe que el Rodillarato os regala en el artí-culo 4 de sus decálogo:- El derecho a la libertad de expresión (siempre que no seas tan tonto como para intentar ejercerlo de verdad).

  85. "You diabolical mastermind, you!" dixo...
  86. 1. No seas nunca veraz, y trata de parecerlo. Porque si eres veraz, los otros podrán contar contigo: servirás a los demás y ellos no te servirán a ti.
    2. No reconozcas propiedad alguna, pero afirma que la propiedad es sagrada e inviolable y apodérate de todo. Si puedes poseerlo todo como si fuese tuyo, incuestionablemente todo dependerá de ti.
    3. Sírvete para tus fines de la moralidad ajena, como si se tratase de una debilidad.
    4. Incita a todos al pecado, y finge al mismo tiempo reconocer la moralidad como necesaria.
    5. No ames a nadie.
    6. Haz desdichado a cuantos no quieran depender de ti.
    7. Sé totalmente coherente, y no te arrepientas jamás de nada. Resulte lo que resulte, haz, sin vacilaciones, lo que hayas decidido. De ese modo demostrarás tu independencia y, con la homogeneidad de tu conducta, cobrarás apariencia de hombre justo, y eso te proporcionará un medio eficaz para conseguir que los otros se conviertan, sin darse cuenta de ello, en esclavos tuyos.”

  87. Ferrotiño dixo...
  88. B) “Ya no nos volverán a engañar”

    a) bebiendo cerveza, viendo el fútbol y
    confesándole que “ésta era la Sección Inglesa de la
    Causa "

    K ) La Anglogalician es sólo otro producto barato para la cabeza del consumidor

    Hp ) Entregar la civilización a los bárbaros no es tan mala idea.

    ¡ Oh, los hooligans ! ¡ Oh, los hooligans ! Siempre en la gresca
    No puedes alejarlos de los pubs; ¡ Oh, los hooligans ! ¡ Oh, los hooligans ! Ellos son los malos que arman jaleo en nuestros patios traseros y nos dan por detrás

  89. Julian Ripley dixo...
  90. Sheffield está en llamas. El espíritu de l loro Ravachol
    pasea sobre las aguas del Sheaf

  91. Abrenuntio Sandieces dixo...
  92. ¿Hay belleza en Sodoma? Creedme, muchos son los hombres que encuentran su belleza en Sodoma. ¿Sabíasis este secreto? Lo más horroroso es que la belleza no sólo es aterradora, sino también misteriosa. Hay porcos bravos que encuentran belleza en Sheffield.

  93. una tarde de domingo tirando a ctónica me da por repasar el blog deturpado dixo...
  94. Coño.
    Los datos de @ 236 son definitivos. De ser ciertos.
    Os porcos han marcado 60 goles. Os porcos tienen dos delanteros según vuestras propias crónicas: Martín & Serge:
    Martín conocido por Slaven o Common Fisher con 13 goles de 60, cumple de más.
    Luego Sergio, 4 goles de los 60. ¡ joder ! El niño Torres o la escopeta de feria.
    Los datos son tozudos. Entierran al más pintado.

  95. Hogcool Avancarga dixo...
  96. Para rebajar la tensión.

    1- "No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga." (Mark Viduka, ex delantero del Newcastle)
    2- “El problema es que no ha entrado el balón” (Sergio Ramos, defensa del Real Madrid)
    3- "Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial a mi padre y a mi madre". (Altobelli, ex delantero del Inter)

    4- "No me gustaba jugar en Italia, era como hacerlo en un país extranjero". (Ian Rush, futbolista galés que militó en la Juventus)
    5- "Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona." (Mark Draper, centrocampista inglés)
    6- "He remitido al club una solicitud para ser traspasado. Pero déjenme decir que no quiero dejar el Leicester." (Stan Collymore, delantero inglés)
    7- "Estoy tan feliz como uno puede estar. Pero he estado más feliz." (Ugo Ehiogu, ex defensa inglés)
    8- "Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo me dijo que era mi derecho." (Lee Hendrie, ex centrocampista inglés)
    9- "Los brasileños son de Sudamérica. Los ucranianos serán mas europeos."
    (Phil Neville, ex defensa del Manchester United)
    10- “Esperemos es un adjetivo que no quiero utilizar para hablar de la vuelta de Ronaldo". (Zenga, ex portero del Inter)
    11- Periodista: "Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene?"
    - Héctor Puebla (ex futbolista chileno): "Bueno... Uno, como toda la gente, ¿no?"
    12- Periodista: "¿Cuando te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco?"
    - Claudio Borghi (ex futbolista argentino): "No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario."
    13- Periodista: "Tenemos información de que se están haciendo gestiones para que vaya a jugar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?".
    - Murci Rojas: "Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño."

  97. Scoundrel Scourge dixo...
  98. El “catenaccio” tiene unos requisitos muy claros. Os porcos nunca comerán macarrones. Ni la cagarán en Guadalajara.:

    1. Un portero (qué sorpresa)
    2. Un lateral defensivo que marca
    3. Un lateral defensivo que sube la banda
    4. Un centrocampista de contención
    5. Un “stopper” (o marcador central)
    6. Un “libero” (detrás de la línea defensiva)
    7. Un extremo con tareas de contención (tiene que tener regate y ser rápido)
    8. Un interior con capacidad de atacar los espacios y remate
    9. Un delantero centro (normalmente, alto y fuerte para mantener la posesión y permitir que el resto del equipo suba)
    10. Un interior con capacidad de distribuir juego
    11. Un segundo delantero, con tendencia a abrirse por la banda izquierda

  99. El Trapecista Tracio dixo...
  100. Pero entre los chacales, las panteras, los linces,
    Los monos, los escorpiones, los buitres, las serpientes,
    Los monstruos chillones, aulladores, gruñidores, rastreros,
    En la infame casa de fieras de nuestros vicios,
    - Me faltan los porcos bravos, me sobran los astados-

    es el Aburrimiento! -con los ojos inundados de un llanto involuntario-
    sueña con cadalsos mientras se fuma una pipa.
    Tú conoces, lector, a ese monstruo delicado,
    hipócrita lector -mi semejante- mi hermano!
    - tumba de peltre al del otro lado-

    Nuestros pecados son tercos, nuestros arrepentimientos cobardes;
    Nos hacemos pagar con creces nuestras confesiones,
    Y volvemos alegremente al camino fangoso,
    Creyendo lavar con viles llantos todas nuestras manchas.
    - La XI desempata -

  101. Doctor Bacterio dixo...
  102. Si ganando se lo toman así.....
    Llegan a ahogarse otra vez en el Sheaf y se acaba el invento.
    O hay muertos.
    No vuelve la mitad del rebaño de Inglaterra.
    Que forma de ir puerta por puerta a ensañarse....
    Rajar, sajar, rajar, sajar.
    No era así en 2007.

  103. Porco Porco dixo...
  104. A la atención de @ 247.
    Son 13 goles de uno y cuatro de otro, sobre 48 contabilizados a estos hueros efectos. 12 dianas quedan en el limbo.
    ¿ Razones ?
    Ask Rodillarato.

  105. Ya no quedan prados de cáñamo índico en Inglaterra. Hace tiempo que el último Alcaudón dorsirojo voló. dixo...
  106. Aparece la egoísta enfermedad del paréntesis, esa que odia el desnudo punto y coma después del nombre o patronímico. Todos quieren mojar. Normal.
    El Hombre Grosella ya hizo de admonitor. Crónicas sin goledores y acabó la rabia.

  107. Anónimo dixo...
  108. Ya es curioso que en 10 Ediciones se hayan metido 100 goles.
    Ya es curioso de cojones que un equipo haya logrado 60 y el otro 40. Aunque llegan a ir 50 y 50 y me bajo del blog.

    Repasen: 100 goles en 10 partidos, repartidos 60 a 40. Todo en números redondos.
    ¿ Suena raro ? suena a preparado ¿ verdad ?

  109. Porquo Aguarrás dixo...
  110. Desconozco como opera el little stag pero es cierto que el Mainporco nos dice cada partido cuantos goles debemos meter, cuantos encajar y quienes los meten. Decide asimismo si gana los stags o la Porcallada. Nos hace levantar el pie del acelerador o flojera en defensa si ve como nos vamos a salir del guión. Nos has pillado.
    Para que luego digan que la billarda-rugby es fácil.

  111. J'Accuse dixo...
  112. No todo es azúcar en el Paraíso. Tenemos a quien juega por decreto, por que le hace la pelota al Mister, siendo lo peor es que es el peor

  113. Alurbio Langrán dixo...
  114. Funciona como rúbrica. Se acaba la discusión. Lo que pasa en la crónica tuvo que pasar en el partido. Es la Verdad Oficial. Disidentes de nuestro mundo que brilla, contra la pared.
    Los que se arrastran por el suelo, por toda respuesta y vomitan, el rostro que araña la acera, seguirá cuestionando con razón, lo escalofriante de 100 goles de justo, 10 Ediciones de palito y X romana.

  115. Cabalgando con el Diablo dixo...
  116. Hay algunos que nunca cambiarán. Pues habrá que sacrificarlos.

    Los de ponerse en los 100 en 10, chascarrillo.

  117. ¿ Dónde van los capitanes cuando canta la calandria y responde el ruiseñor ? dixo...
  118. En diciembre de 1926 la desaparición durante once días de la escritora Agatha Christie provocó el inicio de una investigación policial y de mucha especulación por parte de la prensa, hubo teorías que afirmaban que se había fugado, o que incluso se había suicidado, llegando a afirmarse que se trataba únicamente de una maniobra publicitaria.En todo caso, la inexplicable desaparición causó profunda inquietud al Gobierno británico, movilizó a la Policía, ocupó primeras páginas en los periódicos más importantes del país y sumió en la perplejidad a sus familiares, amigos y lectores.

    La reina del crimen desapareció el 3 de diciembre de 1926, cuando disfrutaba del éxito de su sexta novela, El asesinato de Roger Ackroyd, y era ya una reconocida escritora de novelas de misterio.

    Alrededor de las 20h45, Christie salió en coche de su casa en Styles (condado de Berkshire, al oeste de Londres), no sin antes subir al piso superior para darle un beso a su hija, Rosalind. El coche de la escritora, un Morris Cowley, fue encontrado abandonado en una carretera cerca de un lago en Newland’s Corner, en Surrey, pero sin ningún rastro de su célebre propietaria.

    En seguida comenzaron a surgir las más variadas hipótesis sobre la suerte de Christie, unos decían que pudo morir ahogada en un manantial próximo al paraje donde se halló su coche, otros sin embargo hablaban de un posible asesinato cometido por el infiel marido de la escritora, Archie Christie.

    Ante la expectacion desatada, el entonces ministro del Interior, William Joynson-Hicks, ordenó a la Policía británica que acelerara sus investigaciones a fin de aportar algo de luz al enigmático asunto.

    Hasta el célebre novelista Arthur Conan Doyle, padre de Sherlock Holmes, intentó ayudar en las pesquisas, aunque sin ningún éxito.


    Tras once días sin conocerse su paradero, Agatha fue finalmente encontrada en el spa del lujoso Hotel Hydropathic, en la ciudad de Harrowgate (norte de Inglaterra), sola y haciéndose llamar Teresa Neele.

    Al parecer había permanecido allí desde el primer día de su desaparición, y allí fue reconocida por uno de los huéspedes del hotel. Cuando Archie Christie llegó para identificar a su esposa, ella no negó ser Agatha Christie pero alegó que sufría de amnesia y dijo que no tenía ni idea de cómo había podido llegar hasta aquel spa de Harrowgate.

    Por lo visto el matrimonio de Agatha y Archie comenzaba a ir de mal en peor. Él comenzó a verse con otra mujer, Nancy Neele, y en 1926 le pidió el divorcio a Agatha. Muchos creen que la escritora, molesta por el inminente divorcio y la reciente muerte de su madre, pudo haber sufrido una crisis nerviosa que la llevó a desaparecer de esa manera.

    En una reciente biografía de la novelista, "El retrato acabado", el médico y escritor británico Andrew Norman explica que Christie sufrió una rara clase de amnesia denominada “estado de fuga”. Según Norman el comportamiento de la escritora responde a un estado de fuga, un raro trance amnésico generado por un trauma o una depresión, pues “encajan los síntomas que mostró Christie durante su estancia en Harrowgate”.

    El Manual Merck de información médica define ese estado como “uno o más episodios de amnesia en el que la incapacidad de recordar algunos o todos los eventos pasados, y también la pérdida de identidad o la formación de una nueva identidad, ocurren cuando de repente e inesperadamente se viaja con un propósito fuera de casa”. Norman opina, además, que la autora “se hallaba en una situación suicida”, ya que “su estado mental era muy débil, algo que ella mencionó más tarde a través del personaje de Celia en su novela autobiográfica Retrato inacabado”.

  119. Eire Brezal dixo...
  120. Oh Capitán, mi Capitán:
    nuestro azaroso viaje ha terminado.
    Al fin venció la nave y el premio fue ganado.
    Ya el puerto se halla próximo,
    ya se oye la campana
    y ver se puede el pueblo que entre vítores,
    con la mirada sigue la nao soberana.

    Mas ¿no ves, corazón, oh corazón,
    cómo los hilos rojos van rodando
    sobre el puente en el cual mi Capitán
    permanece extendido, helado y muerto?

    Oh Capitán, mi Capitán:
    levántate aguerrido y escucha cual te llaman
    tropeles de campanas.
    Por ti se izan banderas y los clarines claman.
    Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.

    Por ti la multitud se arremolina,
    por ti llora, por ti su alma llamea
    y la mirada ansiosa, con verte, se recrea.

    Oh Capitán, ¡mi Padre amado!
    Voy mi brazo a poner sobre tu cuello.
    Es sólo una ilusión que en este puente
    te encuentres extendido, helado y muerto.

    Mi padre no responde.
    Sus labios no se mueven.
    Está pálido, pálido. Casi sin pulso, inerte.
    No puede ya animarle mi ansioso brazo fuerte.
    Anclada está la nave: su ruta ha concluido.
    Feliz entra en el puerto de vuelta de su viaje.
    La nave ya ha vencido la furia del oleaje.
    Oh playas, alegraos; sonad, claras campanas
    en tanto que camino con paso triste, incierto,
    por el puente do está mi Capitán
    para siempre extendido, helado y muerto.

  121. loyalist Stag dixo...
  122. SO, we'll go no more a-roving
    So late into the night,
    Though the heart be still as loving,
    And the moon be still as bright.

    For the sword outwears its sheath,
    And the soul wears out the breast,
    And the heart must pause to breathe,
    And love itself have rest.

    Though the night was made for loving,
    And the day returns too soon,
    Yet we'll go no more a-roving
    By the light of the moon.

  123. Captain Nemo dixo...
  124. The Morning They Drove Old Stagjada Down

  125. Porco Porcentual dixo...
  126. 60 goles a 40.
    Eso que las dos primeras ediciones, en conciencia, no deberían contarse ni de puta coña.

  127. Thor Pede Quinsling dixo...
  128. Título: O Lóstrego e A Frouma.
    Fecha de publicación: martes, 5 de abril de 2011


    Los alemanes tienen la palabra adecuada. Aüslander. Posee la dureza precisa. Rasca la garganta.
    Viene a cuento del cuento que nos explica cualquier edición, porque la condición de visitante, del extranjero en The Anglogalician Cup, es arma de doble filo.
    Por el lado amable, gozas la fama fácil de ser una leyenda, del atractivo del traje oficial, del olvido nocturno, da cervexa a esgalla, de la orfandad sicalíptica, de la admiración incondicional de los dueños de los pubs, del interés del cuarto poder, de la impunidad de pisar pueblos, ciudades y regiones a las que no volverás, del derecho de conquista y saqueo, y de la ventaja psicológica de ser la manada con menos que perder en el día de la batalla.

    Por la cara difícil, te encuentras con la perpetua imposibilidad de viajar con tu mejor equipo,de las interminables horas en orange plank roads que van hacia ninguna parte, del tiempo que no pasa volando en los aeropuertos, de pagarte íntegramente todo el viaje, de variar los hábitos alimenticios, del cambio horario, de pelear por los días libres en el trabajo, de sostener la línea contra todos los elementos, de tener que sobrevivir al demencial programa oficial de turno, y por si fuera poco, de enfrentarte a un partido, a tu máximo rival en pleno apogeo de sus fuerzas, peleando en su terruño, y delante de los suyos.
    Por lo expuesto, sirvan estas pesadas frases de sincero homenaje a los Stags de Sheffield y a Os Porcos Bravos, por todas y cada una de las veces que emprenden un Waltzing Matilda.

    La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


    Os Porcos Bravos 11 - Sheffield Stags 3.

    Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Serge (1); Fontaiña; Lutzky; Viktor (1); Frank (1); McKey (1); Martín (2); Xurxo; Xandre (4); Jorge (1).
    The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo; Shabba; Albert Finney; Fenners; Steve J.Terry; Batty Smoker; Big Dunc; Ben Torres (3).
    Venue: Campo de Fútbol 7 da Xunqueira. Pontevedra. En perfectas condiciones a pesar de la pertinaz llovizna.
    Attendance: Unos veintidós privilegiados. Afición entregadísima a la causa a la par que elegante.
    Incidencias: El Dios de la lluvia llora sobre la VII. Os Porcos repiten uniforme negro. Los Stags estrenaron indumentaria azulgrana.
    Por primera vez en su historia, los Bravos contaron con refuerzos en el banquillo.
    Xandre debutó de la mejor manera posible con los locales. Póquer de goles, y primer ganador del trofeo "Laurence Bowles", que desde ya, va a premiar al mejor jugador de Os Porcos Bravos.
    Otro debutante que apunta maneras, el stag Ben Torres, autor de un hat-trick, se lleva el Derek Dooley's Left Leg Award al M.O.T.M inglés.
    Un año después, Os Porcos Bravos reconquistan la CUP.
    Se vuelve a estrechar el palmarés de The Anglogalician Cup.
    Cuatro victorias a tres para los Sheffield Stags.


    Partido desigual desde el pitido inicial. Os Porcos Bravos, pese a salir fieles a su mítico trote cochinero, asedian desde el primer momento el área stag. El equipo inglés, capitidisminuido por sus bajas, intenta bajar más si cabe el ritmo del partido. Empezaban los bostezos cuando Jorge, felizmente recuperado para la fratría, abrió el marcador. Ben Torres empata en seguida.

  129. Thor Pede Quinsling dixo...
  130. Es el primer ataque stag. Entonces el partido se transforma en otra cosa. Os Porcos se gritan y se desmelenan. Atacan sin orden ni cabeza pero atacan, con la seguridad de tener a Barrilete, Fontaiña y Lutzky de cerrojos. Martín Fisher, ya no es noticia, marca.
    Thomo se lesiona y añade más penuria al bando sheffielder. Xandre anota su primer gol. A continuación, Serge rompe la defensa stag y hace el cuarto. Se llega al descanso con un corto, para lo visto, 4 a 1. Xandre vuelva a golear justo al comienzo de la segunda parte. Recorta Ben Torres. Barrilete maldice el Jabulani. Responde Xandre. Contesta Ben Torres. Es el canto del ciervo. Marca Xandre. El partido está roto, partido. El carrusel de cambios en Os Porcos Bravos convierten su planteamiento táctico en un galimatías. Se nota que no están acostumbrados a tener recambios.Viktor hace su primer gol con Os Porcos. Ya todo puede pasar.
    Los ingleses están hundidos físicamente. La veteranía es un grado que se paga. Los locales se vuelven locos por la enfermedad del paréntesis. Todos quieren su gol, y aparecer en esta reseña con un número a su lado. Ordinal o cardinal. Locura. Destaca en esta última fase del correcalles, la labor altruista de Lutzky que nos recuerda constantemente el título de su entrevista. Fontaiña reclama cordura. La VII se apaga con celeridad, y la suerte está echada. Frank, McKey, y cómo no, Martín Fisher, se unen a la fiesta goleadora de los gallegos. Shabba, Cundicus Finney y demás stags se multiplican para evitar un desastre mayor.
    Cuando llega el final, Xurxo nos recomienda beber tila. Los Stags se han ganado el crédito de todos los presentes. Se oyen los aplausos y vítores de la afición. Os Porcos vuelven a tener la CUP en su poder. No para de orballar sobre justos y pecadores. Nandiño fotografía a unos sonrientes Porcos Bravos. Alguien comenta que la CUP cada vez tiene más abolladuras. Más solera. El peso de la tradición, interviene otro. Y lo que queda por venir, añade un tercero.
    Y lo que queda por venir.

    El pueblo comentó: 453 veces.

  131. Bilardo y la billarda dixo...
  132. De la X: " Pero nunca subestimes a un inglés en una pelea. De un estornudo y una perdida de balón, extraen el empate. Es su primera llegada al área gallega. "

    De La VII: " Ben Torres empata en seguida. Es el primer ataque stag."

    No les busco más. Seguro que encuentro.

    Joder marranos, defensa de mierda tienen o solo lo parece

  133. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  134. No nos llamemos a engaño. Los protohooligans de Scarecrow & Sty campan a sus anchas porque desde el Rodillarato les llenan el depósito de azufre.
    La táctica más vieja del mundo. Ora pido calma, ora le doy la cerilla a los pirómanos en pantuflas.
    ¿ Con quiénes pasó todo el Marte pasado el Scarecrow ?
    Piensen mal y acertarán.

  135. Coyote dixo...
  136. El baremo de ir a tomar por el culo.
    Que construye con él un circo ( La Circe ) que se levanta, se larga, se va rápido, lo deja dentro, se va corriendo

  137. Porquo Aguarrás dixo...
  138. El capitán de los niños perdidos. Los que caen de sus cochecitos cuando sus niñeras están distraídas. Aquéllos a los que, si a los siete días no han sido reclamados, se les envía al País de Nunca Jamás, que se encuentra en Sheffield.

  139. La memoria olvidada del capitán perdido dixo...
  140. Durante la búsqueda en pos de narrar de forma lírica la X , se descubren misterios y cosas aparentetemente feas del héroe, de la Porcallada, que es porca & brava e irreductible. Una bonita narración con frases como "no hay dos formas iguales de cruzar el desierto" o
    " el argentino pasó un balón. mal " y una línea de sombra inolvidable: "Misión cumplida STOP ganamos la X a domicilio STOP ya ganamos la V a domicilio STOP aunque se olviden los tarugos de siempre".

  141. El jardinero Tóxico dixo...
  142. En esta época, limpiar las malas yerbas es fundamental.

  143. Eurídice Blasco dixo...
  144. The art of losing isn’t hard to master;
    so many things seem filled with the intent
    to be lost that their loss is no disaster.

    Lose something every day. Accept the fluster
    of lost door keys, the hour badly spent.
    The art of losing isn’t hard to master.

    Then practice losing farther, losing faster:
    places, and names, and where it was you meant
    to travel. None of these will bring disaster.

    I lost my mother’s watch. And look! my last, or
    next-to-last, of three loved houses went.
    The art of losing isn’t hard to master.

    I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
    some realms I owned, two rivers, a continent.
    I miss them, but it wasn’t a disaster.

    – Even losing you (the joking voice, a gesture
    I love) I shan’t have lied. It’s evident
    the art of losing’s not too hard to master
    though it may look like (Write it!) like disaster.

    en cristiano

    Este arte de perder

    No, no es difícil adquirir el arte de perder:
    hay tantas cosas empeñadas en
    perderse, que su pérdida no importa.
    Pierde algo cada día, acepta el río
    de llaves que se pierden, horas malgastadas.
    No, no es difícil adquirir el arte de perder.
    Practica entonces perder más, más rápido:
    nombres, lugares, ¿para adónde ibas?
    Ninguna de estas cosas es desastre.
    Perdí el reloj de mi madre, y -fíjate- la última
    o la penúltima casa querida que tuve.
    No, no es difícil adquirir el arte de perder.
    Perdí mis dos adoradas ciudades, e incluso
    algunos sitios de los que era dueña, dos ríos, un continente.
    Los echo de menos, pero no es un desastre.
    -Incluso si te pierdo a ti (tu voz bromista, esos gestos
    que adoro) no habré mentido. Es obvio
    que el arte de perder no cuesta ni tanto adquirirlo
    aunque por momentos parezca que (¡escríbelo!) sí es un desastre.

  145. Se os ve venir, lo que es peor, se os ve marchar dixo...
  146. No soy un cipayo del Rodillarato, soy más bien un poeta loco.

    Me niego a la mayor.

  147. Mister Brimstone dixo...
  148. Cuando sientas tu herida sangrar
    cuando sientas tu voz sollozar
    no cuentes conmigo.
    He venido aquí a aparcar.

  149. No Cometa los errores de Halley dixo...
  150. Es hora de desmitificar una era y construir un nuevo mito desde las cloacas hasta las estrellas. Es hora de celebras a los hombres malos, os porcos gordos y al precio que pagaron para definir secretamente 10 ediciones de nada en un su época de peltre.

  151. contra la pared dixo...
  152. hay que eliminar de la ecuación deportiva a dos de la porcindad.
    uno que no se ducha, es bajo, feo y juega mal y cree que es alto, guapo, y que juega bien. una película de Leone.

    el otro, nomás que ya no se mueve aunque lo compensa con grititos de angustia y represión a chorros. un cromo. encima cree que escribe bien.

  153. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  154. Acabar la pieza de suprarrealismo bondage e iniciar el despiece, todo es uno.

  155. Con suficiente jabón puedes volar el mundo entero dixo...
  156. La gracia me llegó en forma de gato.Cohetes de hedor sobre lagunas oleosas,copos de peltre a través de un laberinto de tractores sucios,ventosos arrabales de ciudad,olor de condones malgastados,polvo negro,pantalones raídos con rodilleras reforzadas.Cada edición,se repite la demolición.

  157. Un equipo que no bascula dixo...
  158. carta abierta al atajo de niputas queos quede claro de una puta vez.

    Lusky: Garra, cojones, corazón. Imprescindible.
    Jose: Si pasa del medio campo no te desintegras. Juega por nombre.
    Martin: Hierro 5.
    Fernando Moranco: ¿ Estaba de cumpleños el 19 ?
    Fran: Muy gordo. Juega por decreto.
    Sergio: Opiniones divididas. El se cree bueno, los demás saben que es el peor del equipo.
    Xurxo: Grosella error.
    Santi: Dos tiros, dos goles. Lástima que no sea el delantero.

  159. Bill Laimbeer dixo...
  160. Hoy vamos a enseñar la diferencia entre
    hatajo.
    1. m. Grupo pequeño de ganado.
    2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.
    y
    atajo
    5. m. hatajo (‖ pequeño grupo de ganado).
    6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).

    ¿ Lo entienden ? ¿ no ?
    Lo mismo que el 90 % de los comentarios revanchistas de esta entrada.

  161. Scoundrel Scourge dixo...
  162. Lo que pasa es que la Stagjada tiene que cambiar a medio equipo mientra la Porcallada tiene que echar hoy mismo a los dos paquetes barbiespesos para que pudran al equipo.

  163. Willy Pangloss Maya May dixo...
  164. Repetimos que se quedó 2 a 4 para los porcos bravos.
    Por si alguno está despistado.

  165. Avisados estaban dixo...
  166. Uno ya lo denunció y fue lapidado:
    Causa cierta ternura asistir a ese esfuerzo de los Porcos Bravos por comprenderse a sí mismos, discutiendo entre ellos sobre quiénes son y negándose a reconocerse como una simple pandilla de amigotes que juegan uno o dos partidos de fútbol al año y beben cosechas enteras de cebada fermentada.

  167. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  168. vivimos sin égida frente a una gavilla de forajidos ctónicos bebidos

  169. Piero Manzoni dixo...
  170. Es de todos sabido que la mierda vende.

  171. Cabalgando con el Diablo dixo...
  172. Queremos cantar el amor al peligro, al hábito de la energía y a la temeridad.
    El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.
    La pintura y el arte ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.
    Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.
    Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.
    Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.
    No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La pintura ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.
    ¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creado la eterna velocidad omnipresente.
    Queremos glorificar la guerra - única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las ideas por las cuales se muere y el desprecio por la mujer.
    Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.
    Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que humean, en las fábricas colgadas en las nubes por los hilos de sus humaredas; en los puentes parecidos a gimnastas gigantes que salvan los ríos brillando al sol como cuchillos centelleantes; en los barcos de vapor

  173. No pienso afeitarme dixo...
  174. Las vacas sagradas del porcobravismo están que lo tiran, talento a arrobas.

  175. Eugene Philip Coetzee dixo...
  176. Ya durante demasiado tiempo Inglaterra ha sido un mercado de antiguallas. Nosotros queremos liberarla de los innumerables museos que la cubren toda de cementerios innumerables, orque queremos liberar este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios.

  177. Un edelweiss en la solapa dixo...
  178. Ein Rotte, Ein Oinkreich, Ein Vogelscheuche.

  179. Paik Bispo dixo...
  180. el quid de las cuestión estriba en no perder los estribos y saber por que los porcos bravos siempre huyen a Inglaterra

  181. La literatura, ocupación solitaria y excluyente, conoce historias de pequeños hurtos y de préstamos afortunados. dixo...
  182. Recuerdo bien la reflexión del ahora Mainfat al hilo del fútbol de verdad: Si dicen que los ingleses juegan tan mal a esto ¿ por qué toda victoria allí se magnifica hasta la histeria ?
    Podían aplicarse el cuento

  183. Segismundo Malatesta dixo...
  184. Mi estancia en Inglaterra coincidió con el momento preciso en que el mundo stag empezaba a desmoronarse, en que esa cultura militar estaba en vías de extinción. Un día me dijeron que yo era el último soldado del Imperio Británico. Medio en coña, medio en pinta. Estaban abrumados por nuestros conocimientos del mundo imperialista inglés.
    Yo farfullé: ¿No da acaso lo mismo un puerto que otro puerto?

  185. loyalist Stag dixo...

  186. If—

    If you can keep your head when all around you
    Are losing theirs and blaming it on you;

    If you can trust yourself when all men doubt you,
    But make allowance for their doubting too;

    If you can wait and not be tired by waiting,
    Or, being lied about, don't deal in lies,
    Or, being hated, don't give way to hating,
    And yet don't look too good, nor talk too wise;

    If you can dream—and not make dreams your master;
    If you can think—and not make thoughts your aim;
    If you can meet with triumph and disaster
    And treat those two imposters just the same;
    If you can bear to hear the truth you've spoken
    Twisted by knaves to make a trap for fools,
    Or watch the things you gave your life to broken,
    And stoop and build 'em up with wornout tools;

    If you can make one heap of all your winnings
    And risk it on one turn of pitch-and-toss,
    And lose, and start again at your beginnings
    And never breathe a word about your loss;
    If you can force your heart and nerve and sinew
    To serve your turn long after they are gone,
    And so hold on when there is nothing in you
    Except the Will which says to them: "Hold on";

    If you can talk with crowds and keep your virtue,
    Or walk with kings—nor lose the common touch;
    If neither foes nor loving friends can hurt you;
    If all men count with you, but none too much;
    If you can fill the unforgiving minute
    With sixty seconds' worth of distance run

    Yours is the Earth and everything that's in it,

    And—which is more—you'll be a Man my son!

  187. Segismundo Malatesta dixo...
  188. Hasta los que no tienen razón pueden llegar a tener razón la noche en que yerran sus lamentos de peltre

  189. Segismundo Malatesta dixo...
  190. A pesar de los paseos por los prados de la infamia: 2- 4.
    Navegantes del Sheaf, aprended a nadar

  191. Me dejé el diccionario en casa y John Lemprière no me pasó la bocha dixo...
  192. De defensas: Gongora y Quevedo.
    De ariete vendido a lo Casement al feniano porcobravismo: Samuel Joyce.

    El resto nos la suda.

    la lente deformada cobraba más protagonismo que la propia perspectiva.

  193. Capitán Hook llora lágrimas de cocodrilo dixo...
  194. Vivimos como niños perdidos nuestras aventuras incompletas. El capitán Garfio nos ha abandonado.

  195. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  196. ¡En Etiopía ha muerto una vaca !

    En Sheffield, un stag !

    Por todo el mundo era conocido el grito de guerra de los ingleses :
    ¡ Fuego ! ¡ Fuego ! Fire !

    Las gentes inglesas en general toman la espantosa calamidad del fuego como una fiesta y se divierten a chorros.

  197. John Bull dixo...
  198. Rosencrantz y Guildenstern han muerto en la X

  199. Λεωνίδας dixo...
  200. Hay una elegancia moral detrás del saber ganar y saber perder, que no se improvisa, que la Porcallada ha extraviado, que se les ahogó en el Sheaf.
    Una pena.

  201. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  202. Hay que posicionarse.

    Nunca subestimes a un inglés en la XI

    Esta crónica, encontré la definición, es arte degenerado devenido a deturpado.

  203. se manifestaba el cándido psicopompo dixo...
  204. Al menos no podrás impedir que nuestras cabezas se besen en el cesto.

    Son palabras que todos repetimos sintiendo
    como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
    Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  205. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  206. - Un día la revolución será la justificación del Terror.
    - Hay que temer que el Terror sea la calumnia de la revolución

    La X se jugó en le 93.

  207. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  208. –Perfectamente de acuerdo –repuso Scarecrow con voz suave–. Pero la cuestión está en saber donde se encuentra el enemigo.
    –Está fuera y yo le he expulsado –dijo Willy Pipas
    –Está dentro y yo le vigilo –repuso Mainporco
    –Pues lo expulsaré nuevamente –replicó Willy Coliflor
    –No se puede expulsar al enemigo interno.
    –¿Qué se hace con él, pues?
    –¡Se le extermina!

  209. Gerrard Winstanley dixo...
  210. Debajo de la llanura de Crookes Road estaba el pantano, estanque asqueroso en que se transparentaba el egoísmo. Allí anidaban la cobardía, el cinismo, la venganza, la revancha el ideal no existía y se votaba a favor del presunto ganador mientras se sacrificaba a los propios.

  211. devil got my rabbitt dixo...
  212. 300 piontas despues
    300 piontas de más, se puede plañir.
    El alivio sigue siendo el mismo:
    Menos mal que han ganado.
    uff, menos mal.....
    acabarían a hostias en Sheffield

  213. ¿ Me señalas a mí ? dixo...
  214. Hay que hablar en el campo y no comentar en el blog.
    Como dice Mourinho: soy mayor para recados por la prensa del Movimiento.

  215. Húsar Carpetovetónico dixo...
  216. Quién hace revoluciones a medias no hace sino cavar su propia tumba. Y señalarlas con una X.

  217. que me aclare dixo...
  218. Entonces ¿ por qué pagamos 23 libras más ?

  219. Pordiosero Metafísico dixo...
  220. lo siniestro en las vivencias se da cuando complejos infantiles reprimidos son reanimados por una impresión exterior o cuando convicciones primitivas superadas parecen hallar una nueva confirmación, chámalle X

  221. al compás dixo...
  222. Construya usted mismo una situación sin porvenir. Diga no a la XI, diga más no a los extranjeros en su equipo. RH solo de estrella galicia y lacón con polbo.

    No te jode.

  223. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  224. 8 ediciones.
    Cinco victorias.
    Es así, los números cantan

  225. Navegante dixo...
  226. El Cómite de Salud Pública no para. Semeja que fue en Paris y no en Sheffield. Semeja la X un inmenso cementerio.

  227. J'Accuse dixo...
  228. Lo peor es que se encoge de hombros ante tanto abuso e insulto quién no debería, entonces se nos joroba todo el asunto

  229. Curtido en Los Barrizales de la Vanidad dixo...
  230. En el mercado del aguardiente hay mucho que desbrozar para separar las buenas hierbas de las malas. Lo mismo pasa con la Porcallada, con la salvedad que solo hay una, que conviene arrancar. Encima es un poco como las medusas o el mejillón tigre.

  231. Gandhi dixo...
  232. No sería mala idea cerra el blog unos cuatro meses para que la multitud porcina rebañega se calme e intente ser más persona y menos número.

    100- 68.
    5-5.

  233. Vestir como un dandy afeminado no tiene que conllevar morder bordillo dixo...
  234. El milagro no gue ganar en Sheffield.
    Fue que marcase el otro. El fallón.

  235. Rusty Malaparte dixo...
  236. Lo que pasa es una fue una potencia naval y la otra es una potencia nabal.
    Lo que va de la Stagjada a la Porcallada

  237. O Vadío Da Brétema dixo...
  238. pódese dicir que os galegos gañaron en Sheffield con puntualidade británica

  239. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  240. Noche glacial y pútrida, noche espantable, noche
    De fantasmas inválidos y de plantas podridas,
    Incandescente noche, llama y fuego en los pozos,
    Tinieblas sin relámpagos, astucias y mentiras.

    En el fragor del río, ¿quién me mira? ¿Marinos,
    Pescadores, ahogados? ¡Reventad los tumores
    Malignos en la piel de las sombras fugaces,
    Ya me han visto esos ojos, clamores: resonad!

    Hasta los edificios alargaba ese día
    El sol, en la ciudad, la sombra de los árboles.
    Restallaban banderas en lo alto de las torres,
    Daba a los sacrificios sus frutos el verano.

    Vienes de lejos, sí, vomitando culebras,
    Triste asesino, héroe, por cierto, sin dolor
    El amante se esfuma, y a ti, hijo suicida
    De tus obras, ¿ansiar la dicha te avergüenza?

    En mi hielo, oh espectro, la noche se prolonga
    Entre féretros fríos y pechos goteantes,
    Quema y arde el amor como una falsa oronja
    Y en las manos inválidas la sombra de una amante.

    Sin embargo no eres de aquellos que desdeño.
    Estréchame la mano, ¡oh mi hermano!, besémonos
    Entre cartas de amor, entre cintas y peines,
    La plegaria jamás ensució tus rodillas.

    Buscabas en la playa al pie de los peñascos
    La cala donde encallan las estrellas marinas:
    Por el gélido cielo los fuegos del ocaso
    Navegaban, y tú, soñando entre salinas,

    Veías circular barcos desconocidos
    En el agua agitada por saltos imposibles.
    ¿Dónde están esas tardes? Apuntad los cañones,
    olas, hacia los blancos del cielo rumoroso.

    Qué destino te hizo siervo de las severas,
    Las de largos cabellos que hechizan colibríes,
    Las que en el duro seno dan un fatal asilo,
    Las que llevan un nido de misterio en la nuca,

    Las que hallaste desnudas en noches de naufragio,
    Las que incendios y páramos pueblan, las que mienten
    Sin por eso perder la mirada sincera,
    Las que agostó el fatal amor antes de tiempo,

    Las de hondo corazón, las de piernas hermosas,
    Las de sutil sonrisa, malvada y delicada,
    Las de ternura ardiente como un diamante en llamas,
    Las que en la marcha van meneando las caderas.

    Las de bragas estrechas que estrangulan los muslos,
    Las que bajo la falda llevan un pantalón
    Blanco que, artificioso, les desnuda la piel
    Entre la jarretera y el vuelo de volados,

    Las que ansioso seguiste con esperanza o dudas
    No se volvieron nunca, nunca para mirarte,
    Y las flores marchitas que al andar arrojaban
    Te arrastraron tras ellas, al azar de sus pasos.

    Hasta la muerte, empero, las seguirás, sin pausa,
    Con los ojos cansados de indagar las tinieblas,
    De ver un nuevo día nacer sobre sus lechos
    Y de albergar su sombra en tus ojos cerrados.

    Con su mirada dulce y una rosa en la boca,
    Torturarán tu pecho, derramarán tu sangre
    Encarnizadamente, con sus manos crueles,
    Como por castigar el amor que les dieron.

    Qué dicha si bastara, para lograr su amor,
    Hacer frente sin miedo a increíbles peligros,
    Conservar siempre fieles el corazón y el alma
    Para ver la ternura en sus ojos brillantes,

    Pero los más audaces, si no los más sinceros,
    Roban, a boca llena, a sus bocas un sí,
    Y ante nosotros, como en un mascarón de proa,
    Esplende su sonrisa y flotan sus cabellos.

    Pues lo único rige el amor y sus penas,
    Sólo él poseyó las almas fervorosas
    Algunos, sometidos por desgracia a su ley
    Víctimas de un verdugo fueron durante años.

    En sus metamorfosis otros lo persiguieron:
    Tras ojos muy azules, he aquí los muy negros
    Brillando en una cara donde muere la rosa,
    Más profundos que el cielo y la desesperanza.

    Amo de sus insomnios y también de su sueño
    En masa los arrastra, por diversos países,
    En pos de epifanías y mares desventrados...
    Será la pleamar y faltará la estrella.

  241. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  242. Y todo, sin haberlo sospechado se halalraá de ladrillos rodeado, por cierto dejando lo turístico, que será socialmente ocupado por puta y bellacos. Así será el final de esta Inglaterra, los bosques y los valles y los prados, los coros, las antiguas cofradías. Habrá libros, de modo que aquesta tierra se tornará sembrado de anaqueles. El Reinado ( Oinkreich ): De neumático, asfalto y galerías con cara a .

  243. Thor Pede Quinsling dixo...
  244. Título: O Magosto De Sheffield Termina En Castañazo.

    Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2011.


    Hay tres cosas que no vuelven: la palabra dicha, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. Lo leí en la pared de un retrete. Debe ser cierto porque las letrinas son auténticos templos de sabiduría universal.
    ¿O fue en una galleta de la fortuna?

    La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:







    Sheffield Stags 4 - Os Porcos Bravos 2.

    The Sheffield Stags: Miller (Gk); Gangsta ;Shabba (1); Thomo; Albert Finney; Ben Torres (3); Irish; Sniper; Fenners; Batty Smoker; Steve J. Terry.

    Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Serge; Fontaiña(1); Fandiño(1); Lutzky; Viktor; Frank; Marcos; Martín; Xandre; Jorge; Delgado.

    Venue: Gym Plus Ground, Crookes. En perfectas condiciones.

    Attendance: Unos veinticinco privilegiados.

    Incidencias: Dr Sylvia Dunkley, Lord Mayor of the City of Sheffield preside la VIII.
    El cielo despejado sobre nuestras cabezas desmiente la idea de una Inglaterra otoñal.
    Os Porcos repiten uniforme negro. Los Stags estrenan camiseta roja.
    Antes del partido,varios miembros de the Official England Supporters Band escalan con brío " God Save The Queen".
    Por primera vez en la historia de The Anglogalician Cup, hay árbitro. La responsabilidad recae en Chris Taylor, que lució un delatador chándal del Manchester United.
    Fandiño ganó el trofeo porcobravo "Laurence Bowles". Debutó,marcó y fue galardonado. En el día de su cumpleaños.
    Un espléndido Sniper fue elegido el "Derek Dooley's Left Leg" de los Stags.
    Ben Torres, dos partidos, dos hat-trick.
    Los Sheffield Stags aventajan en dos ediciones aos Porcos Bravos. 5 a 3.



    Parergas y Paralipómenas de la VIII en clave Rashōmon.

    Jugar de rojo en Inglaterra es un asunto muy serio. En las tierras de la pompa y circunstancia es donde comprobamos que esconden al Diablo en los pequeños detalles.
    Los Stags entrenaron duro, apelaron a su célebre fighting spirit, colocaron en un fondo la bandera con la cruz de San Jorge, gritaron su himno y, por encima de todo, siempre tuvieron un plan de juego.

    Precedidos de gran fanfarria, Os Porcos se las prometían muy felices. La Grande y Felicísima Mesnada llegó a Sheffield pensando en tractores y orfanatos, en un desayuno sin diamantes en el Parlour del Concello, o en la placa del Fat Cat. En todo, menos en el football. Eso sí, Whitby es un hermoso pueblo para desembarcar.

    La fría dictadura de los números. Los Stags tuvieron cinco oportunidades claras y marcaron cuatro.Os Porcos tuvieron doce, y metieron dos.

    Ya que estamos:


    0-1 Fontaiña
    1-1 Ben Torres
    2-1 Ben Torres
    3-1 Shabba
    4-1 Ben Torres
    4-2 Fandiño



    Por segundo partido consecutivo en Sheffield, los Stags remontan en el marcador.

    La gestión de recursos porcobravos ha vuelto a fracasar estrepitosamente.
    Tanto en la VII como en la VIII "La Malograda", el banquillo se ha convertido en un quebradero cuando debía ser solución. Quizá un sargento en la banda que enseñe donde crecen las cruces de hierro y Thomas Bernhard de utillero para la IX...

    Frente a la plétora de verdades contradichas por otras tantas antífrasís, ante el desorden de ese taller metafísico en el que todas las afirmaciones cuentan con su propia negación, se puede asegurar que los marranos montaraces marraron una ocasión histórica.



    Ya saben. Lean más en los urinarios.

    La verdad está ahí dentro.


    Piontas: 421.

  245. Un alto mando del Rodillarato va a cometer un Gypo Nolan dixo...
  246. si vale, bueno, pues.
    100 goles en 10 partidos, joder con la puntería. Solo se cuentan 68, ya podían ser 69.
    con tanto revuelo Hoy explicamos porque de 68 a 100.
    Lo que pasó es que,
    Saben
    Lo uno y lo otro
    entonces fue como,
    se resta, divide, multiplica, se halla la raíz cuadrada para volver a sumar
    por eso solo hay atribuidos 68 de los 100 goles
    Se ha entendido ¿ no ?

  247. Un alto mando del Rodillarato va a cometer un Gypo Nolan 200 dixo...
  248. Si hay gafe o no. Pues NO. de 6 viajes no fue a los dos que se ganaron eso es casualidad
    Si jugamos al rugby. NO. a la billarda con reglas de cricket.
    Si hay malos compañeros. NO. malentendidos. solo el mismo de siempre que tiene siempre problemas de comprensión a la hora de cambiar.
    Si ganaron por primera vez en Inglaterra. NO. si no te vale lo de arriba, se vuelve a explicar. se ganó otra vez.

    Deturpadas y ctónicas mañanas.

  249. Sláine dixo...
  250. No hay buenos o malos. Todos son malos. Pero algunos son valientes, lúcidos, leales.
    Todos soñamos con volver a la niñez. Aun los peores de nosotros. Quizá sobre todo los peores.

    - Orgullo.
    - Y jamás pueden olvidarlo. El orgullo les impide aprender de sus errores.

  251. Paik Bispo dixo...
  252. En inglés: We're not gonna get rid of anybody! We're gonna stick together, just like it used to be! When you side with a man, you stay with him! And if you can't do that, you're like some animal, you're finished! *We're* finished! All of us!

    Que quede claro.

  253. Ya no quedan prados de amapolas en Inglaterra. Hace tiempo que voló el último alcatraz camanay dixo...
  254. Hace tiempo una periodista del Rübenfeld alzó la mano y preguntó en tono inquisitivo: «¿Qué necesidad creen que hay en mostrar tanta sangre?». f.m, uno de autores del post , respondió con aire distante: «Pero, señora, es que, cuando te disparan, sangras». La entrada se escribió en plena resaca de la X.

    Me gusta esta frase. Posiblemente sea uno de los principios básicos de la realidad. Aceptar las cosas difíciles de desentrañar como cosas difíciles de desentrañar, aceptar el hecho de sangrar. Disparar y sangrar. Ganar, sajar, rajar.

    Es que, cuando te disparan, sangras.

  255. Poe dixo...
  256. Sin detenernos, escupamos desprecio artístico a f.m, esputemos su prosa deturpada

  257. Mandragora Bardot dixo...
  258. Querido porco bravo, tiene usted todavía el rostro sorprendido y ese cuerpo, ese cuerpo pingüe , el mejor de las tierras prometidas. Los diálogos repiten como el peltre sus verdades inacabadas.

  259. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  260. Otro que nos avisó: una provocación directa al mito pancéltico: invitar a unos ingleses para vapulearlos y demostrar así que son como nosotros. ¿Ingleses? Ingleses, sí. Eso he dicho."

    Este fantasma de violncia sinsentido que recorre el blog se explica por al alma celta de la Porcallada deturpada. No esperaban ganar, no estabán preparados para ello.

  261. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  262. no se juega a la italiana, juegan al porco a la feria, a un trantán de como me muevas el marco fódote, en medio de la escalera de los diletantes que babean por el blog, un "no sé "futbolístico, sus pintas no los delatan, paracen equipo de asilo, sorprenden sus vacas sagradas, sorprende el talento de alguno, una puesta en escena nada vodevilesca de hecho no esperas que jueguen como jueguen. todo paraíso paga sus fielatos: la renovación habrá que hacerla a golpe de fichaje, los más jovenes como que no, son mediocres con el gravante que alguno va de estrella, luego están los stags que dan pena cuando cruzar el Mar de Fóra rumbo sur, la cosa corre el riesgo de acabar en la X, lo de los 100 goles en 10 partidos jode la credibilidad de la competición, más sombras que luces, lo mejor lo suyo era no ganar en Sheffield

  263. Bansky dixo...
  264. De Italia, ni las italianas.

    Proverbio porco bravo de difícil cumplimiento.

    Halalado en la pared de un baño del Velindra, Bristol

  265. La cruda verdad dixo...
  266. No sé si a la italiana, lo dudo por sus harapos o desaliño personal de homeless. Lo que está claro es que juegan sin florituras, arabescos. Juegan sin barroquismo. Cuando juegan sin Javí Martín juegan sin delantero. Lo suficiente para una paja mental o ganar a unos ingleses que por no tener talento, no tienen ni uniformes.

  267. Sheffvedra and los vientos de Aquilón dixo...
  268. Nunca nos pararemos en ningún lugar donde la llamarada no haya trazado el camino, donde el lanzallamas no haya realizado la gran limpieza a través de la nada.

  269. Nearca Renuente dixo...
  270. ¿ Qué importan las víctimas si el gesto ha sido tan bello ?

  271. Las personas se mueren, pero su esqueleto vive para siempre. dixo...
  272. Mucha conspiración e intercambio de información donde antes se vendía verdura. Otra pista: es una plaza.

  273. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  274. Dos semana después.
    Según datos de vuestra propia cosecha, en 10 partidos el global de goles es de 60 a 40 para la Porcallada.
    100 goles en números redondos.
    ¿ Me siguen ?
    Hasta ahora solo me han contestado gilipolleces.

    Según vuestros propios registros de goleadores, la cosa va:
    Martin (P) 13
    Xandre(P) 7
    Frank (P) 7
    Ben Torres (S) 6
    Dave (S) 5
    Fandiño(P) 5
    Snake (S) 5
    Sergio (P) 4
    Lutzky (P) 3
    Jorge (P) 3
    Mckey (P) 2
    Irish (S) 1
    Sniper (S) 1
    Shabba (S) 1
    Xurxo (P) 1
    Victor (P) 1
    Fontaiña (P) 1
    Lee (S) 1
    Barrilete (P)) 1

    Supongamos que la P es de porcos y la S de stag.

    Eso son SOLO 68 goles. Sesenta y ocho de 100.
    No me cuadra.

    ¿ Motivos ?

    Porque no lo explican.
    ¿ Qué coño pasa aquí ?

  275. Lechugino & Bisonte dixo...
  276. Lo malo del facebook es que mató la magia y el romanticismo de la mascarada
    Lo bueno ess que ya sé que es "Los stags visten de oxímoron postmoderno vintage ", con camisetas rojas, blancas, verdes, azzurra de Italia , del Barça, un dolor para la vista, un descrédito para la seriedad de algo que no lo puede ser

  277. Der Berggeist dixo...
  278. A alguno le sentó muy mal la visita al Cutlers Hall, sede del Gremio de Cuchilleros.
    No se puede ir tan afilado por la vida

  279. pirómano en pantuflas dixo...
  280. Daré por bien empleado esta mierda de ajustes en cuenta en público si dos tipos de esos de la foto no vuelven a vestir de porco bravo

  281. Brann Rilke dixo...
  282. Imagine al miserable escribiendo y yo leyendo: ‘Me arroje sobre él injuriándolo y como tenía las manos atadas a la espalda y no podía responder, inmediatamente le di unos puñetazos en la cara, cayó, mis tacos concluyeron la tarea; asqueado, escupí sobre la cara tumefacta. No pude dejar de reírme a carcajadas ¡acababa de insultar a un muerto!.

    Desgraciadamente el aspecto forzado de estas líneas no se debe a la inverosimilitud… [sino porque] es improbable que un verdugo escriba de esta manera.

  283. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  284. Ahora la luna está casi escondida,
    las estrellas se empiezan a ocultar,
    incluso la dama adivina
    ha hecho confidenciales todas sus cosas
    todos, excepto Caín y Abel
    y el jorobado de Notre-Dame,
    están haciendo el amor
    o esperando que llueva
    y el buen samaritano se está vistiendo,
    está preparándose para el show,
    va a ir esta noche al carnaval
    en la calle de la desolación.

  285. a tractor named Victory dixo...
  286. el gallinero está alterado.

    vale. Os porcos tienen un Main con todas las características mesiánicas de rigor. Para lo bueno, para lo malo. Con un par de secuaces rastreros para que todo cuadre.

    los stags tienen un consejo de sabio que salva el papel de una Inglaterra que ya no está going going sino gone gone. su capitán, ni balón ni comportamiento uniforme.

    no me creo lo de las 23 libras. nadie puede ser tan imbécil. de ser quiero el nombre

  287. hasta 2022, calma dixo...
  288. Yo no me cambio por los stags,

    Mucho van a tener que remar contracorriente

  289. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  290. Por lo que dan a entender los comentaristas, hay uno que no se cambia ni por los porcos bravos

  291. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  292. Me costaba entender porque la entrada más asequible de f.m causaba tanta sangre en las cloacas. No es crípica. Es desoladoramente legible. Una pequeña decepción. Un gran asesinato a su leyenda. Si hasta parece una crónica de un partido de lo que sea.

    Hasta que caí que era la entrada 88. Algo de jodido tiene ese número que saca lo peor de cada uno.

  293. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  294. un ininterrumpido gargajo, un interminable vómito, un cotidiano marturbarse, orinarse y cagarse encima de la X, inacabables memeces, la puta X donde los barcos fueronn desviados por el Polo Norte magnético, para esta lógica de mierda no hay más término que la interminable destrucción, aniquilar y crear, uno y todo.

  295. Macedonio Fernández dixo...
  296. Al final todo se reduce a un ataque de tos del diablo

  297. Mister Brimstone dixo...
  298. exacto una mierda flotante en el váter, ¿y porque flotante? Por que la siguen rcagando dos semanas después da igual las veces que tires de la cisterna.Tampoco crean que me quejo de la entrada aunque es una estafa a la leyenda del blog.Me explico, dice que es una crónica y joder, es una crónica, hay va el cripticismo deturpado de los cojones por ahí.en lo que me fijo son las vendettas de chichinabo que se gastan por aquí,falabaratismo, os sobran dos porcos, no lo aireen,pies de hormigón al Lérez en sentido figurado o se nos han ido para siempre a un lugar mejor. como Catar.

  299. Segismundo Malatesta dixo...
  300. Deja de perder el tiempo. El tiempo está corriendo. Tú no. Hay mejores cosas que hacer que follarse el cadáver de la X una y 400 veces.

  301. Félix Lope de Vega dixo...
  302. Sostenella y no enmendalla

  303. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  304. Algún día llegará una lluvia que que barrerá toda la mugre de las calles

  305. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  306. La X: un choque estrepitoso y violento entre dos objetos inusuales, uno de ellos por uniformar.

  307. La Moral es la Espina Dorsal de los imbéciles dixo...
  308. -Vivan las concubinas y los concubinistas. Todos los miembros del movimiento del porcobravismo goyesco son presidentes, toda la gente de gusto está podrida..


    .- Abstracción
    2.- Economía de lenguaje y medios
    3.- Producción y estandarización industrial
    4.- Uso literal de los materiales
    5.- Austeridad con ausencia de ornamentos
    6.- Purismo estructural y funcional
    7.- Orden
    8.- Geometría elemental rectilínea
    9.- Precisión en los acabados
    10.- Reducción y síntesis
    11.- Sencillez
    12.- Concentración
    13.- Protagonismo de las fachadas
    14.- Desmaterialización

  309. La Moral es la Espina Dorsal de los imbéciles II dixo...
  310. Más que adeptos activos nos hacen falta adeptos conmocionados

    La X fue el Mesías y el delator.

    Los stags, uniforme que no lo fue rosa, el rosa, color maldito, decadente, agresivo. (Interferencia) Vidas cortas, fugaces, efímeras como un hachazo en el tiempo de los otros, negando la realidad

  311. con la misma intensidad que el zarzal, puro de insectos para la sangre bien nacida, y dorada de cuerpos de arcángeles, de su alma. dixo...
  312. La X fue contracultura en las raíces de la cultura, se convirtió en el único me-dio de expresión en el que depositaron sus últimos retazos de fe, las almas sufrientes y desposeídas de un mundo que se caía a pedazos y que los arrastraba a la ruina. Fue el emergente y su única salida al espanto al mostrar su propia miseria, el autoflagelo, el espejo del derrumbe total que los demás querían ocultar. Solo el azar era el camino, crear negativamente, lanzarse a las consecuencias del destino, llegar a una total libertad creadora del subconsciente. Scarecrow respiraba la muerte de la inspiración poética.
    "Tome un periódico. Luego unas tijeras. Elija en ese periódico un artículo que tenga la extensión que usted quiera dar a su poema. Corte el artículo. Corte en seguida con cuidado cada una de las palabras que constituyen ese artículo y póngalas en una bolsa. Agite suavemente. Extraiga luego cada trozo uno tras otro en el orden en que salen de la bolsa. Copie concienzudamente. El poema será la viva imagen de usted. Y usted será un escritor infinitamente original y de una exquisita sensibilidad, aunque el vulgo no lo comprenda."
    Para la X su única ley fue una forma nihilista de anarquía sentimental e intelectual, como espíritu de todo sistema.
    Jugando en el absurdo, asesinando a la razón, desarticulando el método y la historia, la X se propuso radicalizar el azar, invitar a lo grotesco y refregárselo en la cara a todos los estúpidos soñadores de este mundo hostil. No había belleza que no estuviera ligada a la más repugnante fealdad, y viceversa.
    mírame y sé color oximoron vintage postmierdento
    más tarde tu reír
    como sol por liebres por camaleones
    aprieta mi cuerpo entre dos líneas anchas
    que el hambre sea claridad
    duerme, duerme ¿ves? somos pesados,
    antílope azul sobre glaciar
    oreja en las piedras bellas fronteras oye la piedra
    viejo pescador frío grande con letra nueva
    aprender las muchachas de hilo de hierro,
    y azúcar giran largamente los frascos son grandes
    como los parasoles blancos oye
    rueda, rueda roja en las colonias;
    recuerdo olor de limpia farmacia vieja sirvienta
    caballo verde y cereales
    cuerno grita flauta
    equipajes corrales oscuros
    muerde sierra ¿quieres?
    horizontal ver
    No existe lo antiestético. (Insultante)
    Diversión de los vientres-rojos a los molinos de los cráneos vacíos.
    la X fala galego.

  313. O Vadío Da Brétema dixo...
  314. Galicia calidade

  315. Jacobo Saint - Just dixo...
  316. Recordemos que los delfines no fueron los únicos animales utilizados en la guerra, los perros fueron de los más utilizados y para diferentes cometidos.
    Por cada diez de los nuestros que matéis, nosotros mataremos a uno de los vuestros. Y al final vosotros os cansaréis antes.
    La X, Una convención.

  317. Saúl González Mendieta dixo...
  318. Los que siguen el facebook ya saben que hemos fundado la peña de aliento a la Stagjada " A nai de Bambi" . Interesados en unirse que lo señalen aquí. Ya diremos como operar. Intentaremos que sea sede el " Can Fraco ". Hasta pronto.

  319. 100 goles en 10 partidos, anda ya ¡¡¡¡ dixo...
  320. para que luego digan que se juega a la italiana cuando lo que está pasando en estas dos semanas y 400 golpes es que se está despidiendo a la francesa a dos problemas mientras el resto se hace el sueco

  321. ежовщина dixo...
  322. .El ornamento es un delito.

    la fase Bolsháya chistka igual a un mal necesario

  323. Porquo Aguarrás dixo...
  324. Carne de porco bravo despedazada cara al público por 23 libras, parece un pelín desfasado. Sus razones tendrá Mr Espantallos, sigue pareciendo un mucho definitivo

  325. Martillo de Herejes dixo...
  326. Las acepciones, las putas acepciones.

    marrano1, na.
    (Del ár. hisp. muḥarrám, y este del ár. clás. muḥarram, declarado anatema).
    1. adj. despect. Se decía del converso que judaizaba ocultamente. U. t. c. s.
    2. adj. ant. Se decía de la persona maldita o descomulgada. Era u. t. c. s.
    3. m. y f. coloq. Persona sucia y desaseada. U. t. c. adj.
    4. m. y f. coloq. Persona grosera, sin modales. U. t. c. adj.
    5. m. y f. coloq. Persona que procede o se porta mal o bajamente. U. t. c. adj.
    6. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).
    7. f. cerda (‖ hembra del cerdo).

  327. Miquiztli dixo...
  328. Lo que acaece cuando se abren las puertas del Tártaro Laszlo Toth, es ésto. Que las cierren pronto

  329. XI, the revange dixo...
  330. line-up: Miller, Papa Puyol (Col)

    Gangsta

    Shabba

    Smoking Batty

    Flesh Gordon (Lee)

    Rob Bellamy ;
    Ben Torres.

    Subs: Thomo, Albert Finney, Adam Torres, Irish Goals: Flesh Gordon and Thomo.

  331. Nostradamus dixo...
  332. La venganza es un plato que se sirve frío, tan frío en el caso de los stags que no van a ganar hasta la próxima glaciación o hasta que los talibanes se encarguen del porco equipo.

  333. León Trotsky dixo...
  334. ¿ADONDE VA INGLATERRA?

  335. Stertebeker Mantenfel dixo...
  336. Dos factores mantienen la actitud actual de las colonias frente a Inglaterra: primero, su creencia de que la política de Inglaterra es sobre todo una política de paz, y segundo, su creencia de que Inglaterra reina sobre los mares.

    Bolivia y la reina de los mares.

    ¿ Ganar en Sheffield ? Me he acostumbrado.

  337. Mr. Wild Pig dixo...
  338. Basing myself on Boroman's chronicle of the 10th, I think it very unlikely that the Porcos will lose the 11th, as long as we field Grey Ghost, White Feather, Daddy Banks, Serge el Esbelto, Martin Goal Machine et al. We just have to make sure Pontevedra doesn't run out of coffee liqueur and that our lads behave a little more sensibly than theirs and I predict another ample victory.

  339. Guadaña man dixo...
  340. Mientras gobierne Lores, los del Pontevedra sigan pensando que están en Primera, se considere cualquier medianía juntaletras como buen escritor o te pregunten si ere ptv antes de abrirse de piernas, os porcos ganarán bravamente en la capital una y otra vez, señoría.

  341. O BichoBola dixo...
  342. Como una bofetada, con ganas de darle caña al mono creativo. No soy una persona coherente, lógica, racional, de una sola pieza. Entro en mi cerebro y aparecen un sinfín de personalidades, la mayoría impresentables para hacerlas públicas sin sufrir un cruel escarnio. Pero lejos de cerrar puertas mentales, voy, y las abro de un bandazo. ¡Que corra el aire!.
    No me importa ser acusado de esquizofrénico o de personalidad múltiple por los freudianos o por los mamporreros de la sodomía . Es más, disfruto siéndolo. Es como darse el lujo de vivir varias vidas en una sola, en un mismo cuerpo.

    REPARTIENDO LEÑA no pretende repartir palos a diestra y siniestra. O quizás sí, que más da. Hay que repartir leña como quien reparte naipes. Repartir leña con un enorme palo, un palo fálico, un palo que me ayude a desbocar los más bajos instintos que siempre tienden a la violencia gratuita, o a la "justificada" cuando le intentan dar un barniz civilizado, pero violencia al fin y al cabo.
    Que nadie se haga ilusiones y piense que voy a utilizar este espacio para apalear públicamente a nadie. Jamás lo haré aunque más de uno se lo merezca. Este espacio es para dar rienda suelta a mis pensamientos malsanos, los más turbios, los impublicables. Un espacio donde vomitar ideas e imágenes que uno no sabe de dónde salen ni por qué. Son ideas abyectas, que empiezan a hervir en los recovecos del cerebro, y tengo miedo que si no las suelto, las neuronas empiecen a colisionar entre ellas y el cráneo acabe estallando como un gato dentro de un microondas.
    REPARTIENDO LEÑA no pretende ni hacer chistes, ni cuentos, ni nada. Más bien pretendo hacer KOANS,esas extrañas e incompresibles anécdotas que los maestros zen cuentan a sus discípulos.
    KOAN en chino significa, literalmente, "caso". No son anécdotas destinadas a satisfacer a la razón y al intelecto, ni siquiera para aleccionar de nada. Por el contrario, lo que pretenden es mostrar lo absurdo de todo tratamiento lógico. Son anécdotas cuya intención es vapulear, abofetear, golpear, interrumpir el falso diálogo cerebral basado en tópicos comunes y convenciones sociales. Su objetivo es hacer saltar en mil añicos la mente racional, inquietarla, para poder liberar, de golpe, la pura espontaneidad. Para abrir los ojos y poder ver las cosas como más vivas, y sin embargo, insustanciales. ¡Todo a la vez!
    La X fue un Koan, el koala no marca, el pingüino no cambia. Ya no quedan buitres en los campos de Water--lol

  343. O BichoBola dixo...
  344. "En cierta ocasión, el venerable maestro 稻草人se encontraba paseando con un discípulo bajo los cerezos en flor del Rodillarato.
    El discípulo le preguntó: Decidme maestro ¿Cual es el significado de ganar la X al venir del oeste ? ¿ Qué uniforme tienen los stags ?
    ¡Habla más bajo y acércate!, le respondió el venerable 稻草人.
    El discípulo se acercó dócilmente y el maestro 稻草人 le asestó un tremendo bastonazo que lo dejó aturdido, tras lo cual alcanzó la Iluminación al instante. El mundo no dejó de ser grande

  345. avellanas y por mi cuenta dixo...
  346. A todo esto, la X no cambia nada.

  347. Eire Brezal dixo...
  348. Nadie que escriba un blog en junio de 2013 aspira a que el lector -que ahora se llama usuario porque Internet se usa, no se lee-, llegue hasta la última línea . Yo tampoco. De hecho es posible que a estas alturas (tercera línea) muchos ya hayan abandonado o estén a punto de hacerlo.
    La mayoría solo se desplazará su cursor hasta la mitad de este post.

    Según los cálculos de Chartbeat, una compañía que se dedica a observar el comportamiento de los lectores on line en tiempo real, por cada 161 personas que entran en una página, alrededor de 60 (un 38%) se larga sin leer una línea del primer párrafo. En el segundo párrafo quedarán unos 100, de ellos cinco no llegarán al tercero. Y muchos de los que lo hagan dejarán de leer para irse a tuitear un artículo que aún no saben cómo termina. En el cuarto párrafo alguno de los que resista se irá a la sesión Comentarios a señalar que echa en falta que el autor no haya comentado un asunto que se trata en el párrafo siguiente, pero él no ha tenido paciencia para llegar allá.

    Todo esto que era una intuición, fruto, entre otras cosas, de mi propio comportamiento, se ha confirmado con las teorías de Jakob Nielsen, un experto en usabilidad (Web usability) que es quien afirma que los usuarios son egoístas (selfish), vagos (lazy) y despiadados (ruthless). Aquí lo tienen por si alguien le quiere poner cara.

    Según Nielsen, la mayoría de ustedes entrarán, pongamos por caso a este blog, sin la más mínima intención de leer, así que escanearán de arriba a abajo y si no encuentran lo que buscan se largarán. ¡Anda que no hay cosas que hacer en Internet! Es la ley de la selva. No hay segundas oportunidades. El proceso no durará más de dos minutos.
    "Se mueven por Internet como aves de rapiña, olisquean -sólo devoran hechos-, y si no avistan comida siguen la ronda. Son Informavores, organismos que consumen información, siempre que no sea aburrida y no sea presentada en párrafos de más de seis líneas". Los estudios de Eye-Tracking demuestran que los lectores tienen la peligrosa tendencia de pasar por encima de los grandes bloques de texto. (Voy por cinco líneas, así que pongo punto y aparte).
    La revista Slate habla en el artículo You won't finish this article (Usted no terminará este artículo) con Josh Schwartz, analista de tráfico y datos on line para ChartBeat, y este experto confirma la peor de las previsiones. A saber: "A la gente le cuesta cada vez más concentrarse, y mientras más palabras escriba perderá lectores a un ritmo más rápido".
    La proporción es esta: Por cada 100 lectores que se van 50 se quedan. La mayoría deslizará el cursor solo hasta la mitad del artículo y no dará más oportunidades. Uno se lo juega todo en el titular y en la foto. Los únicos artículos que merecen ser vistos por encima de arriba a abajo son aquellos en los que hay fotos y vídeos.
    Uno de los pilares de la teoría de Jakob Nielsen es que los lectores/usuarios no son los que tienen que cambiar. ¿Por qué deberían querer hacerlo? El problema es de los que escriben en Internet. Según este experto la fórmula para atrapar a la gente es sencilla. Vean:
    Hacer listas y usar estos puntitos indiscriminadamente
    Emplear abundancia de negritas y subtítulos para ayudarles con la dispersión
    Hacer oraciones cortas
    Plantear una idea por párrafo
    Prescindir de los juegos de palabras
    Minimizar las reflexiones profundas sobre cualquier tema porque producen oraciones larguísimas y complicadas como ésta
    Emplear la mitad de las palabras que se usarían en la escritura convencional

    ¿ Cómo coño hacen ustedes ?

  349. Hogcool Avancarga dixo...
  350. Lo único que resta añadir es una frase igual de tramposa, porque elude una respuesta clara a todo ese enigma de las fechas: que cada uno recoja sus cadáveres hasta la XI

    They've come to watch me bat, sir, not you umpire

  351. Enrique Mortaleña dixo...
  352. Tal vez la autodestrucción no sea la respuesta.

    Contemplaba yo a la X caer del cielo como un rayo.

  353. Nací a los treinta años, el día de la muerte de Cristo; nací en el Equinoccio, bajo las hortensias y los aeroplanos del calor. Tenía yo un profundo mirar de pichón, de túnel y de automóvil sentimental. Lanzaba suspiros de acróbata dixo...
  354. Luego de agotar toda su energía en animar a los subyugados, un porco ebriobravo se limita a señalar que "Inglaterra es enemiga hereditaria de la humanidad" y, más adelante, el "Discurso a Inglaterra" comienza: "Britannia, tu hora se aproxima. Tú has dominado al mundo durante dos siglos; ahora el mundo te va a dominar, y delante del Tribunal de la Historia, tienes que dar cuenta de tus acto

  355. O BichoBola dixo...
  356. Tripular crepúsculos como navíos
    Descalzar un navío como un rey
    Colgar reyes como auroras
    Crucificar auroras como profetas.

    así que Abrid la tumba
    Al fondo de esta tumba se ve el mar, en el fondo del mar está la X.
    Dejadla con las ondinas.
    Id a odiar a casa Dios.

  357. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  358. Aludiendo al problema en la declinación de "Finis Britannia" por "Finis Britanniae", que es la correcta.

  359. El rostro gótico, glabro dixo...
  360. Individualidad contradictoria. Juguetón y pendenciero, taciturno a veces sonriente, conflictivo y conflictuado, polemista polemizado, atacado y defendido, negado y reivindicado.

    ¿ Vas a cambiarme a mí ?

  361. Porco Porco dixo...
  362. Los encandilados por el complejo de Icaro acaban estrellados contra el puto suelo.
    Hasta el 6 a 5 nada que celebrar. Nada.

  363. Secretos y mamadas dixo...
  364. No se parecen en

    Gallegos: Cuando reaccionan, el 0-1 de Martín ya estaba ahí. Pero nunca subestimes a un inglés en una pelea. De un estornudo y una perdida de balón, extraen el empate. Es su primera llegada al área gallega. Un guión ya conocido, aunque esta vez con una significativa variante: la Porcallada mantiene el tipo. Fieles a la manida consigna de que la mejor defensa es un buen ataque, se ponen 1- 3. Quedan diez minutos para el descanso y los profetas ya cuchichean que el partido está muerto. Entonces viene la parranda. Thomo saca petróleo de un estrambótico fallo de los Bravos. 2-3. Son los peores momentos del equipo visitante. Nervioso, desorientado, achicando balones. Les salva la campana.

    Ingleses: And so it proved with the Porcos quickly establishing a tight passing rhythm, Fran and Jorge at the heart. It was no surprise then when Martin the Goal machine tapped in at the far post to open the scoring. When is that man going to retire??? He’s killed more Stags that Robin Hood. This seemed to lift the Stags to put together a couple of precise passing moves, one ending with Lee Flesh Gordon finishing with aplomb to make it 1-1. Lee’s place in the Stags starting line-up had been the subject of recent press speculation, some of the more scurrilous broadsheets describing him as a”lazy bastard”. His massive commitment to the cause and skillfull all round performance showed what a load of old bollocks that was. He covered every blade of plastic, twice and was certainly my man of the match for the Stags. Anyway as the game continued, the White Feather and Grey Ghost were proving to be a real handful. With Marcos putting in a shift, Xandre always dangerous, Fontaina smooth on the ball as always and a now svelte Serge showing some deft touches the Porcos had a period of control which saw them go to 3-1 with goals from Jorge and Serge. Again the Stags, lead by Killer Whaley’s organisation, Lee’s commitment, Thommo and Irish combining well in midfield and backed by Shabba forming a shield wall of the Stags defence, came back with a quality goal from Thommo following another flowing move.

    Vean como narran los goles stags unos y otrso. Lo que son churros para el narrador viajero, es passing game para el inglés.

  365. Secretos y mamadas II dixo...
  366. En cambio son gota y agua en The whistle blew for half-time with the game on a knife edge. The second half was a tight and cagey affair with both sides having periods of control. The next goal would be crucial and it was the Porcos who struck que traducido es El descanso da para mucha libreta. Ambos equipos saben que la segunda parte pende de un gol. Si es stag, vaya si hay partido. Si meten los de negro, c'est fini. Pronto acaece lo segundo. .

    Lo que siempre da que pensar. En la objetividad y mierdas de esas.
    O que el escritor porco escribe jugando y el stag ( me han chivado ) desde la grada. Y coinciden en un 80 %. Lo cual no se a quien retrata más. O es más sospechoso.

  367. Secretos y Mamadas III dixo...
  368. Lean: " Durante los primeros compases del encuentro acusan el mazazo moral. Cuando reaccionan, el 0-1 de Martín ya estaba ahí. Pero nunca subestimes a un inglés en una pelea. De un estornudo y una perdida de balón, extraen el empate. Es su primera llegada al área gallega. Un guión ya conocido, aunque esta vez con una significativa variante: la Porcallada mantiene el tipo. Fieles a la manida consigna de que la mejor defensa es un buen ataque, se ponen 1- 3. Quedan diez minutos para el descanso y los profetas ya cuchichean que el partido está muerto. Entonces viene la parranda. Thomo saca petróleo de un estrambótico fallo de los Bravos. 2-3. Son los peores momentos del equipo visitante. Nervioso, desorientado, achicando balones. Les salva la campana.

    El descanso da para mucha libreta. Ambos equipos saben que la segunda parte pende de un gol. Si es stag, vaya si hay partido. Si meten los de negro, c'est fini. Pronto acaece lo segundo. Los ingleses, nobleza obliga, atacan a tumba abierta. Os Porcos, escarmentados, se repliegan con oficio. La portería de Santi no vuelve a pasar por más situaciones embarazosas. La X empieza a caer por su propio peso. Al final de la escapada y del pitido, ganan los que vienen de fuera. "

    y comparen con mi IV ( en nada )

  369. Secretos y mamadas IV dixo...
  370. Read: Nursing the customary pounding head from a surfeit of ale the day before, I arrived at the Gymsports ground for the eagerly awaited tenth instalment of the Anglo Galician Cup. For the Stags hopes were high that we would regain the cup and return it to it’s spiritual home, Thommo’s mantelpiece. Everyone seemed more chipper than they had any right to be given the amount of ale supped in the previous days. The stags pre-match ritual of kicking the ball over the bar as many times as possible was upset with the non-appearance of Thommo and the Stags kit. Shit, we’ll have to play in skins…..Our captain turned up without the aforementioned strip, missing believed going round the baggage claim area of Santiago airport. I checked out the warm up. The Porcos lads looked like a well oiled machine (well they were certainly well-oiled last night). I was drawn to the two silver haired “rookies” Del Rio “The White Feather” and Fer “The Grey Ghost”. Bloody hell, they look useful, I thought. And so it proved with the Porcos quickly establishing a tight passing rhythm, Fran and Jorge at the heart. It was no surprise then when Martin the Goal machine tapped in at the far post to open the scoring. When is that man going to retire??? He’s killed more Stags that Robin Hood. This seemed to lift the Stags to put together a couple of precise passing moves, one ending with Lee Flesh Gordon finishing with aplomb to make it 1-1. Lee’s place in the Stags starting line-up had been the subject of recent press speculation, some of the more scurrilous broadsheets describing him as a”lazy bastard”. His massive commitment to the cause and skillfull all round performance showed what a load of old bollocks that was. He covered every blade of plastic, twice and was certainly my man of the match for the Stags. Anyway as the game continued, the White Feather and Grey Ghost were proving to be a real handful. With Marcos putting in a shift, Xandre always dangerous, Fontaina smooth on the ball as always and a now svelte Serge showing some deft touches the Porcos had a period of control which saw them go to 3-1 with goals from Jorge and Serge. Again the Stags, lead by Killer Whaley’s organisation, Lee’s commitment, Thommo and Irish combining well in midfield and backed by Shabba forming a shield wall of the Stags defence, came back with a quality goal from Thommo following another flowing move. The whistle blew for half-time with the game on a knife edge. The second half was a tight and cagey affair with both sides having periods of control. The next goal would be crucial and it was the Porcos who struck. Some neat interplay saw Fran free on the left. His shot took a wicked deflection on it’s way past a despairing Blond Cat and into the Stags net. 4-2. Neither side could add to the total, with Santi and the Cat stubbornly resisting any goal bound efforts and the game ended. The Porcos had, come, saw and conquered in some style, it has to be said. They were well organised, played with some panache and deserved their win.

    huy, huy, huy.

    Aquí hay tomate.

  371. Navegante dixo...
  372. No se maten.

    La historia la escriben los vencedores.

    La historia de la X será generosa conmigo, puesto que tengo la intención de escribirla by f.m.

    Lo fácilmente que se olvidarían estas curiosidades si no las escribieran tipos ociosos como Boroman o f.m. ( cualquier lector del blog )

  373. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  374. vestir de negro, la 88.
    tenía que pasar.
    cambiar todo para que nada cambie. un dicho no muy austral.

  375. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  376. Quién usa la rueda para aplastar a una mariposa ?
    o sea que en el acto de correr por la calle hay una expresión de espanto, en el acto de no correr en el campo hay una determinación de elegancia.

  377. había perdido el brazo a resultas de una riña en un café dixo...
  378. Si la mirada hacia atrás siempre es vértigo y pastiche, si es siempre ahistórica ¿ hacia dónde y hacia qué debemos dirigir nuestra fe ciega en lo narrado sobre la X ?

  379. Sláine dixo...
  380. Los emblemas retornan como mercancías

  381. Le dice la sartén al cazo dixo...
  382. En caliente.

    Javi Martín: Olfato y sulfato. Puede jugar así hasta los 70.
    Alejandro: No entiendo las criticas. Todos los equipos necesitan, matarían por un jugador como él.
    Barrilete: Si se meten con un portero como Barrilete ¿ dónde vamos a parar ?
    Jose: Diez años después vive de lo que hacia dos lustros antes. Aburguesado.
    Francisco: Lo tiene todo para ser el mejor del equipo. O lo tenía, pero no lo es.
    Jorge: Decir que es el mejor, está chupado.
    Sergio: El peor jugador de la historia de los porcos bravos. Tendría que ser Victor pero Victor sabe que juega mal y Sergio en cambio, se cree bueno ante la carcajada general.
    Isaac: En la Porcallada no se puede permitir hacer un Bergkamp.
    Javi: Los vampiros no lo pueden aprovechar. Talento descomunal.
    Marcos: Cuando dejó de correr a 42 por hora, empezó a jugar.
    Los Stags: Un lifting, 6 jugadores nuevos, un cambio de capitanía.

  383. Pordiosero Metafísico dixo...
  384. Ya, ya , ya.
    Sentarse en la puerta mientras pasa el cadáver del profeta:

    "Para la IX, os porcos han nombrado entrenador por primera vez. Concretamente a Barrilete. ¿A grandes males, grandes remedios??
    P.B: Barrilete es celtista. Uff, no me malinterpreten pero ¡que Crom nos pille confesados! De todas suertes, sabemos que todo cambia para que siga igual. Manejarán los hilos los dos iluminados de siempre y nos volverán a follar los astados de San Jorge.


    A corazón abierto. ¿Qué opinas de os porcos bravos como equipo?
    P.B: ¿Equipo? No sé qué decir sin ser hiriente y faltón. No me preocupa la portería. Está bastante bien cubierta. Y hay un par de jugadores que se pueden rescatar si no se pudren en el barril. A partir de ahí, todo va a peor. Los oficialistas hablan y no paran que el necesario relevo generacional no está garantizado. ¿Qué dicen? Lo que no hay es presente. La secta boniata es un lastre. Son capítulo aparte. Iba a ser más duro con ellos pero… bastante tienen con vivir en el pasado. Creen que están jugando en los años 70’s cuándo aún podían decir algo con sus botas. Todo suma para el fracaso. Además se ha fichado al único argentino que no sabe jugar al football, ojo clínico el de alguno. ¿Qué más denunciar? Básicamente la preparación física es un mal chiste contado sin gracia. ¿Solución? Fichar un equipo nuevo.


    Joder, ¿Y de los Sheffield Stags?
    P.B: Entrenan duro , callan antes y después de cada edición y hablan en el campo, que es dónde se tiene que hablar. Tienen un equipo honesto, honrado, con dos buenos jugadores y otro que puede llegar a ser muy bueno. Por ahora, con eso les sobra para ganarnos."

    100 % de desacierto.

  385. Fernando Torres dixo...
  386. Porco X: "Quiero volver a ser el mejor en mi puesto con Barrilete"

    para eso, alguna vez tuviste que ser el mejor.

  387. John Ford dixo...
  388. A la vieja usanza.
    Solo hace falta una tiza y un encerado.

    Escribir como Black Bart Simpson mil veces: Ganamos 2 a 4.

    Luego reflexionen sobre lo que está pasando con las piontas en este post.
    Bollocks.

  389. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  390. 1. Necesitas dos manos para ponerte el sombrero correctamente. La parte de atrás elevada y un par de centímetros inclinado hacia la ceja derecha.

    2. Nunca vistas de marrón de noche. Nunca.

    3. No hay excusa para vestir zapatos marrones una vez se ponga el sol… ni zapatos blancos. O grises a menos que sean carbón oscuro, o azul a menos que sea azul medianoche. De hecho, hagámoslo más simple: después de anochecer, un hombre debería vestir de negro.

    4. Las corbatas deben ser de seda. Y conservadoras.

    5. Los gemelos siempre quedan bien.

    6. Cuando vistes formal, un chaleco es mejor que una faja.

    7. No vistas un smoking en domingo.

    8. Tener un armario desordenado es como ponerse ropa limpia sobre ropa interior sucia.

    9. La ducha es un lugar genial para planchar las arrugas de tu smoking.

    10. El naranja es el color más alegre.

    11. No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres.

    12. Cuando se trata de los bolsillos todo ha de tener su propio lugar.

    13. Un pañuelo de bolsillo es esencial, pero ha de estar perfectamente doblado.

    14. Da brillo a tus zapatos.

    15. Sé elegante. Sé brillante. Sé limpio.

  391. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  392. A vueltas sobre el porcobravismo deturpadamente ctónico, se trata de una vuelta al cinismo (Diógenes) utilizando la sátira y el humor para criticar un TODO de la Anglogalician Cup , del modo que hicieron los nihilistas rusos de finales del XIX y que fue, en parte junto con el decadentismo, parte de la ola nihilista eurocervecera , que más que pasotismo y superioridad estética era un movimiento hipercrítico basado en el cinismo y el sarcasmo como crítica profunda a la competición, especialmente a los supuestos héroes de la X.

  393. O BichoBola dixo...
  394. “Inglaterra prevalece”. Esta ácida frase extraída del cómic V de Vendetta ( demasiada vendetat hay en las piontas ) escrito por Alan Moore resume de manera propagandística la firme creencia, por parte de ciertos sectores de la sociedad isleña, que no importa cómo marche el mundo ni los cataclismos que puedan acontecer, pues siempre habrá un lugar donde se salvaguardan los ideales democráticos y liberales. Un lugar cerca de la razón pura. Mientras tenga a Alan Moore y nosotros a Perez Reverte, Inglaterra Prevalece
    “Hay niebla en el canal de la Mancha, el continente está aislado”. Este ocurrente titular apareció en un periódico de las islas. (Según la fuente que se consulte es de los años 30, 50 o 70, así que si algún lector puede encontrar el original, se lo agradeceré). Su alusión a la dependencia de Europa del timón británico para conducirse es perentoria. Es cierto que no es más que un chiste, pero uno que ellos cuentan con orgullo. Típico de isleños recelosos de los foráneos, si me permiten. Nunca 34 kilómetros (21 millas), entre Calais y Dover, fueron tan decisivos e influyentes.

    “El deseo de aislamiento y la conciencia de que es imposible son los dos polos entre los que continúa oscilando la brújula británica”. John Bull reflejaba así la paradoja de la disociación, la esquizofrenia de la independencia. El continente e Inglaterra se necesitan, su historia tiene en común muchas páginas. Europa sería diferente sin su exhibición de resistencia frente a los porcos bravos por ejemplo, el mundo también sin su afán intelectual y aventurero.

  395. Arando pussies dixo...
  396. Pues si, los tipos buenos ganan, los tipos malos pierden * e Inglaterra prevalece.

    --- * los tipos malos pierden capitán, uniformes, y partido.

    Ahora espero que los próximos 200 comentarios traten de otra cosa.

  397. Saúl González Mendieta dixo...
  398. Los Bucles de lo Grotesco. Una reflexión estética sobre el teatro del absurdo como respuesta al porcobravismo fanfarrón.
    Para una vez que mi jabalí mata un ciervo........

  399. 400 golpes dixo...
  400. Un viejo de incipiente cabeza canosa y corcovado de gloria persiguiendo con maldiciones y grito de angustia a una jodida ballena de peltre por Inglaterra entera, al frente de una tripulación compuesta principalmente de canallas, parias, reluctantes al cambio, caníbales y vicario foráneo.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 1039   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario