header-photo

La Penúltima Carga De La Vieja Guardia. Hasta Que Amaine La Tormenta



Vosotros, veteranos porcos bravos, almas que habéis trabajado y sufrido y bebido junto a vuestros camaradas en Inglaterra, y que siempre tuvisteis una alegre bienvenida tanto para los truenos como para el día despejado, recibiéndolos con corazones libres e inteligencias despiertas, vosotros y yo hemos envejecido. La decadencia tiene todavía su honra y su trabajo. La muerte del físico lo acaba todo menos el talento: pero algo antes del fin, alguna labor excelente y notable, todavía puede realizarse, no indigna de quienes compartieron el campo de batalla con los dioses. Las estrellas comienzan a brillar sobre las rocas: el largo día avanza hacia su ocaso; la lenta luna asciende; los hondos lamentos son ya de muchas voces. Venid, porcos bravos a Sheffield. No es demasiado tarde para buscar una victoria nueva en un mundo viejo. ¡Qué fastidio es detenerse, terminar, oxidarse sin brillo, no resplandecer con el ejercicio! Como si presentarse en un campo extranjero justificase esta edición. Una edición sobre otra sin honor, sería del todo insuficiente, y de la Vieja Guardia nos quedan pocos. Es posible que las corrientes nos hundan y destruyan; es posible que venga el hombre del saco; es posible que las memorias de 10 años no nos rediman; es muy posible la carnicería. Pero a pesar de que mucho se ha perdido, queda mucho; y, a pesar de que no tenemos ahora el vigor que antaño movía la tierra y los cielos de la Anglogalician, lo que somos, somos: un espíritu galaico de corazones heroicos, debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad decidida a combatir y no ceder por muy jodidas que se pongan las cosas.

Que nuestra respuesta sea: Merde!
Que nuestra actitud sea la adecuada

460 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 460 de 460   Máis recente ›   A máis nova»
  1. El petate de Matute dixo...
  2. Se están cometiendo muchos errores con los niños, se les está quitando la capacidad de imaginar, se les está quitando la isla desde muy niños, lanzándoles al mar. Cada vez dura menos la infancia, pero tampoco se logra a cambio una madurez. Son niños expulsados muchos de ellos, lo que yo llamo adolescentes con cara de náufragos. Hay mucho niño náufrago, adolescentes que a lo mejor ya tienen 40 años, pero no han sabido madurar. Se está educando muy mal. Les quitan la capacidad imaginativa. Por ejemplo, la televisión. No estoy en contra de ella, sino de su uso. Tampoco hablo de la violencia, un niño siempre lleva dentro la violencia, y si no le compran pistolas las fabrican con las pinzas: mis hermanos lo hacían. La televisión les ha hecho perezosos, se lo dan todo hecho, los personajes, las músicas, los colores. Entre el cómic y la tele lo tienen todo. La lectura en cambio es una fábrica de sueños. Yo de niña me imaginaba los personajes, las ciudades. Tenía una idea fabulosa de la ciudad de Copenhague por lo que leía en Andersen, y cuando realmente la conocí, encontré mi sueño. Había un ilustrador ruso del siglo pasado que nunca pintaba al protagonista, lo ponía de espaldas para que el lector lo imaginara. O sea, que si además de ver las películas de dibujos leyeran… Pero no, están amorrados a la televisión todo el día o imitando a portugueses maricones

  3. Oops Ha ocurrido un error al cargar esta página. Por favor intenta de nuevo. dixo...
  4. 15 A 0 PARA LOS STAGS DE SHEFFIELD

  5. Anónimo dixo...
  6. Enhorabuena vuesas mercedes por estar ahí diez años

  7. Ruta Feniana dixo...
  8. An giant female figure, with black mask, blazing torch and sash on which is written 'MURDER', directs an assemblage of Fenians and Sheffield trade unionists. The caption reads 'Fenian conspiracies and outrages in Ireland and Manchester - co-incident with the revelations of murderous Trade-unionism at Sheffield and elsewhere - agitated the public mind, and seemed like an evocation of the Spirit of Slaughter to trample on the Law.

  9. La Periferia empalmada dixo...
  10. Y el primer paso debe ser periferizarnos, y periferizarnos con respecto a nosotros mismos

  11. Beatrice Lafoyet dixo...
  12. A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades

  13. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  14. Charles Anne Guenole Mathieu de Crozon de dianteiro fodedor

  15. O Xoves Hai Cocido dixo...
  16. Nineteenth-century sailors made lobscouse by boiling salted meat, onions and pepper, with ship's biscuit used to thicken the dish.Modern English scouse resembles the Norwegian stew lapskaus, although it differs from the German labskaus which is similar to corned beef. Scouse is a stew, similar to Lancashire hotpot, usually of mutton, lamb (often neck) or beef with vegetables, typically potatoes, carrots and onions. It is commonly served with pickled beetroot or cabbage and bread.

    Scouse is strongly associated with Liverpool, where it remains popular and is a staple of local pub and café menus, although recipes vary greatly and often include ingredients which are inconsistent with the thrifty roots of the dish. "Scouse" has become part of a genre of slang terms which refer to people by stereotypes of their dietary habits, e.g. Limey, Rosbif (for the English), Frogs (for the French) and Kraut (for Germans).

    In St. Helens, the dish is often called "lobbies" and uses corned beef as the meat. In Wigan "lobbies" is often made using tinned stewing steak as the meat. A further variety of the dish is "blind Scouse", made without meat, although it would likely have used cheap "soup bones" for flavouring the broth (prior to WW2, such meat bones could be sold to bone dealers after being used and for the same price as originally purchased from the butcher. The dish is also popular in Leigh with local residents sometimes being referred to as 'Lobbygobblers'.

  17. Skurekail Villsvinhode dixo...
  18. And ne forhtedon na

  19. Skurekail Villsvinhode dixo...
  20. Hann tekr sverthit Main okk legger i methal theira bert

  21. Behold... The power of the Butt dixo...
  22. «...¡oh cuántas / veces, oh cuántas quiso...»

  23. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  24. Anglogalician is full of surprises.

  25. Somanta O'Dwyer dixo...
  26. jarred - well and truly drunk.

  27. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  28. –Los franceses. Han sido los franceses.
    –¿Franceses? ¿Qué franceses?
    –Los franceses no nos pueden ni ver a los vascos. Vienen por la noche con helicópteros y lanzan desde el aire culebras, jabalíes, lukis, de todo. El francés. Menudo bicho el francés.

    Yo le hacía notar a mi padre que la aparición inesperada de los jabalíes entraba dentro de lo normal, porque son animales que pueden recorrer más de cuarenta kilómetros en un solo día. O que la historia de sus sabios flojeaba desde el punto de vista logístico, pues no hay manera de lanzar jabalíes desde un helicóptero sin peligro de muerte para los animales:

    –Mierdas –me decía–, no tienes más que mierdas. No sé que te enseñan en el instituto.

  29. Para Franquin, la humanidad es pura carroña. dixo...
  30. El destino del hombre queda reflejado en la historieta final, una especie de anverso sin esperanza del colofón a las aventuras de Calvin y Hobbes, en la que un sonriente muchacho profiere un enérgico “¡Vamos! Quien me quiera que me siga“, y es acompañado por un solitario buitre.

  31. Segismundo Malatesta dixo...
  32. Siempre tienes que matar a alguien, ¿verdad?

  33. Hogcool Avancarga dixo...
  34. Nada de polémico tenían las retóricas advertencias de aquellos reaccionarios snobs que tanto revuelo causaron (o fingieron causar), y mucho de visionarias, proponiendo un sistema de signos vaciados de significados que cultivaban el objeto en sí mismo, el objeto total, fundacional, absoluto y sin valor contingente. Lo que fue auspiciado en tanto que retorno a un momento de significación-cero, tomó la forma de la realidad más actual, siendo el acto lo único válido respecto a las connotaciones del pasado y, por tanto, incapaz de predicar el futuro.

  35. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  36. siendo la melancolía aquella nostalgia de la que ya no se recuerda el objeto añorado, pues ante ella se extiende el desierto irreversible de la paliza futura

  37. 10 años son suficientes dixo...
  38. Aglogalician igual a sexo fatigado, violencia exhausta y monotonía

  39. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  40. No hay nada que me guste de la primavera salvo las nubes negras que las montañas nos envían al corazón de nuestro valle. ¡Y la luz blanca de su furia!

  41. Willy Pangloss Maya May dixo...
  42. Ahora bien, ¿qué es locura? ¿Creer en cuentos e ideales quijotescos? ¿En hadas y leyendas? ¿En ciudades y tesoros perdidos? Bienvenida sea, en tal caso, la locura. Bienvenida frente a la incesante explosión, tan racional, de los obuses; frente a la ortodoxia, tan cartesiana, de las fronteras, frente a la cordura impasible de los cuerpos desmembrados. Mejor vivir en las nubes que reventar en las trincheras.

  43. Concierto en Do menor para arpa y nitroglicerina dixo...
  44. la vegetación asalta los muros, los muros asaltan el cielo, y los hombres, minúsculos gusanos a la sombra de esas moles, las pueblas precisamente como gusanos que se alimentan del cadáver de un animal con cuernos

  45. Centinela dixo...
  46. -Where is the regiment riding?
    -To hell or to glory. It depends on one's point of view.
    Cuando la primavera se encamina otra vez al Norte, la legión Porcobrava la acompaña.
    Igual los 10 años que cumplimos de competición merecían un mayor esfuerzo por parte de algunos, pero, vamos los que vamos y lo que somos, somos: un espíritu galaico de corazones heroicos, debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad decidida a combatir y no ceder por muy jodidas que se pongan las cosas.
    The XIV: Millas y más millas, cuatro países, kilts, alubias, football, cerveza and... the greater the odds, the greater the glory.

  47. Me conmueve lo inútil de vuestro empeño dixo...
  48. Le mandas a vivir a un corredor
    forrado de coroneles,
    donde batallones de maestros adiestrados
    conspiran para ahogar al increíble
    que oculta su camisa:
    hay que
    cortar su trenza alazana,
    hay que
    arrancarle los faetones,
    hay que
    granar su rostro de muérdago,
    hay que:
    amante del punto medio y el punto
    miedo,
    domador aventajado
    del viento,
    hombre de azules provechos,
    sobresaliente en física
    y práctica.

  49. ¿Es innata la idea del Main? dixo...
  50. Los blancos, sus favoritos, habían tallado un dios cruel e idiota

  51. Semónides Amorgos dixo...
  52. existen tres clases de ideas: las adventicias, que llegan a nosotros a través de nuestros sentidos; las artificiales, elaboradas, que crecen desde el poder de nuestra imaginación; y las innatas, que forman parte de nosotros sin que las hayamos experimentado, sólo por el hecho de existir

  53. Radical Porco Bravo dixo...
  54. Si el Main sabe todo lo que hacemos y todo lo que pensamos, es un fanático de la vigilancia. Si todo está determinado y ocurre según los designios de este ente superior, es porque está obsesionado con el control. Si el libre albedrío no es más que un engaño, es un mentiroso. Si permite la crueldad e incita el sufrimiento, es una deidad vengativa y egocéntrica. Pero si no existe fuera de nuestras mentes, ¿no somos nosotros los fanáticos, obsesivos, mentirosos, vengativos y egocéntricos e hijos de puta?

  55. ¡Viva el Dios Astado! dixo...
  56. De hecho era la primera vez que veía unos fiambres deportivos en movimiento

  57. crisis sistémica, de valores dixo...
  58. Somos una generación que pasa el relevo a otra miserable, desahuciada. No pudimos pagar a los encantadores de serpientes y eso va a convertir el mundo en un cementerio africano habitado por fantasmas de personas. Hemos levantado unas ciudades monstruosas y crueles donde se han terminado los horizontes y se acaban las condiciones, donde nuestros hijos crecerán narcotizados y pasando penurias para sobrevivir, hasta que el caos y la alienación arrasen con ellos. Hemos heredado una tumba, pero en ella ya viven desheredados

  59. Oliver Cromwell dixo...
  60. Muy poco se diferenciaba su hambre del ansia

  61. Cabalgando con el Diablo dixo...
  62. Sólo obsérvala y verás. La XIV está poseída por el Diablo y ya es un fantasma

  63. Siareiro dos porcos bravos dixo...
  64. Cuando la cacería se acerca a su final, es justo el momento en que hay que tener más precaución con un Porco Bravo viejo y herido en su orgullo.
    Auguro un 1-3 para la manada.

    Come on Braves !!!!

  65. All the Porco's Bravos Main dixo...
  66. Dicho rápido y mal: The Anglogalician es el sueño onanista de un nostálgico

  67. En cuanto a los habitantes de la Orilla del Río, todos sin excepción son animales. ¿Por qué no humanos? Porque queda raro. Y queda raro por culpa de la ausencia del tiempo: los hombres son sus principales víctimas, así que resultaría extraño verlos pasar de la primavera al invierno sin dar señales de corrupción. dixo...
  68. En la mazmorra más recóndita de la torre mejor vigilada del castillo más inexpugnable de la entera Alegre Inglaterra piensa el Main que es Main

  69. Don Celta de Estorde dixo...
  70. En el momento en que el optimismo de la victoria ante al enemigo se ha diluido, cuando frente a los ojos del vencedor quedan los espacios en reconstrucción y las esperanzas barridas por el tiempo, la realidad se impone ante la ilusión. Toda promesa de un futuro mejor, si alguna vez llegó a pensarse posible, se revela finalmente como vana.

  71. Mi vida entre los surrealistas dixo...
  72. -Allons à un bordel —

  73. Judge Bean dixo...
  74. todos somos quién para juzgar, y precisamente la carencia de esa facultad, su ejercicio, es lo que posibilita la diseminación del mal y la tolerancia frente a este

  75. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  76. A raíz del juicio a Eichmann, el psicólogo de la Universidad de Yale Stangley Milgram quiso poner a prueba hasta dónde obedecemos las órdenes sin llegar a plantearnos estas instrucciones y diseñó un experimento en el que los participantes tenían que apretar un botón que provocaba una descarga eléctrica cada vez que otro participante fallaba una pregunta. Quien apretaba el botón no sabía que quien iba a recibir las descargas en realidad estaba actuando y no sufría dolor ninguno.
    Con cada error se incrementaba la intensidad de la descarga, pero a pesar de que quien las recibía gritaba cada vez más, pidiendo que se interrumpiera la prueba, el 65% de los participantes llegaba a infligir el dolor máximo y sólo el 35% paró antes de llegar a este nivel. Muchos seguían a pesar de mostrarse nerviosos e inseguros, obedeciendo a un experimentador que les dirigía frases como “por favor, continúe” o “no tiene otra opción, debe continuar”.
    Como recuerda Michael Shermer en The Moral Arc, no había diferencias por edad, sexo o nivel de educación: “Lo que más importaba era la proximidad y la presión social”. Cuanto más cerca estuviera quien administraba las descargas de quien las recibía, menos corriente llegaba a administrar. Si Milgram añadía más experimentadores que animaban a seguir con el experimento, más lejos llegaban, “pero cuando estos compinchados simulaban rebelarse contra la autoridad, el participante estaba más inclinado a desobedecer. Aun así, el 100% llegó a administrar una ‘descarga fuerte’ de al menos 135 voltios”.
    No fue el único experimento similar. En 1966, el psiquiatra Charles K. Holfing diseñó otro en el que médicos desconocidos pedían a enfermeras de hospitales que administraran dosis peligrosas de un medicamento (ficticio) a sus pacientes. Aun sabiendo que su actuación podía ser letal, 21 de las 22 enfermeras obedecieron estas órdenes.

  77. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  78. Sé que he venido muy tarde.
    Pero, al fin y al cabo, vine.

  79. Gustavo Nabo dixo...
  80. Un hato de agoreros y rameras y oscuras golondrinas no hace primavera. Volveràn los cuervos y nos haràn màs fuertes

  81. Joe Carroll dixo...
  82. The Guilty Remnant

  83. A la contra dixo...
  84. Decidme, ¿cómo podemos dejar de temblar ante semejantes espantos?

  85. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  86. Intentaría cambiar. No creo que pudiera conseguirlo pero tendría que intentarlo. Un par de balas en la cabeza a esta distancia mientras sigo siendo humano…, sí, supongo que acabarían conmigo. Pero no te aconsejo que falles y sobre todo, no te aconsejo que me dejes herido pero no muerto. En cuanto me haya transformado las reglas del juego cambian

  87. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  88. Leí algo sobre el futuro del splicing, el “copia y pega” biológico y sobre la cantidad de genes que comparten todos los mamíferos entre sí, y me dije que es una cuestión de tiempo que podamos montar híbridos como el que monta figuras con Lego. Ahí sí hay espacio para la ciencia-ficción. Se me ocurrió que el ADN, como cualquier otra codificación, podría hackearse mediante ataques de fuerza bruta, a base de generar y luego testar miles y miles de combinaciones por segundo y renovar a los porcos bravos

  89. Solo se que no se nada, o no dixo...
  90. Los jabalíes de Xefil ganarán a los ciervos de Galicia por tres sets a cero, con gran asistencia de público en el campo de Monteporreiro.

  91. No hay banquillo dixo...
  92. Este gran divertimento, esta sublime trastada plagada de tétricos momentos y de elaboradas bromas anacrónicas cumple 10 años pero parece que pocos más

  93. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  94. “Zuavo” (soldado argelino al servicio de Francia o soldado francés que llevaba el uniforme de los susodichos), “coloquinto” (planta herbácea que sirve como purgante) o “bachi-buzuk” (mercenarios del ejército otomano reclutados por los sultanes, con fama de indisciplinados) son palabras que difícilmente pueden encontrarse en nuestros diccionarios modernos. Gracias al blog han pervivido y ya forman parte de nuestro acervo cultural.

  95. Los insultos son su parte consustancial y, como las tormentas, vienen precedidas de mil millones de truenos y relámpagos. dixo...
  96. Lo que es esto, sin ningún género de dudas, es grandísima literatura. De la que te empuja a abandonar aprensiones y querer enrolarte en un barco.

  97. Salvaxemente Mítico dixo...
  98. Fodiches como fan no monte as bestas.

  99. Salvaxemente Mítico dixo...
  100. Sé Fiel a Sheffield...pero con el mazo dando...pero con la polla tiesa...pero con la mirada fija

  101. Sarah W. Boasorte dixo...
  102. I'm A Vegvísir

  103. El Sereno dixo...
  104. Uno de los placeres del sereno consiste precisamente en dinamitar la frontera entre los géneros y darles otro además nombre: túmulo, lámina, apológo, sermón o simplemente historia. Historias que hablan de la imposibilidad de escribir una historia (y de que esas historias tengan un final).

  105. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  106. - ¿Ves a estos intrépidos aventureros, dispuestos a acometer una empresa insensata?

  107. Félix Lope de Vega dixo...
  108. Pienso que la parodia de un discurso, de cualquier discurso, es un remedio eficacísimo y deseable contra todo fanatismo. Sin embargo, también creo que en toda parodia hay un componente no desdeñable de oportunidad ligado a su eficacia: a nadie se le ocurriría ponerse hoy a remedar los tópicos del amor cortés, o no al menos con la intención de agitar el debate público contemporáneo. De la misma manera, difícilmente puede uno ponerse hoy a parodiar los modos y maneras de la poesía barroca culterana y pretender soliviantar los ánimos de nadie a esta orilla del Estigia.

  109. Drake Hemlock dixo...
  110. The best lack all conviction, while the worst

    Are full of passionate intensity.

  111. Vender cara la piel dixo...
  112. Hace ya mucho tiempo que camino hacia el Norte

  113. getting drunk and disturbing the peace. dixo...
  114. What's all the fuss about?

  115. sopa de cebolla dixo...
  116. Cómo es posible que una meada valga 300€

  117. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  118. “Acredita-se que com a intenção de brincar e de desfrutar com a interação de outro ser vivo”, destaca Jacques Blowjob, psiquiatra de animais, referindo-se aos golfinhos e baleias.

  119. Somanta O'Dwyer dixo...
  120. If anal turns you on...you are not alone

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 460 de 460   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario