header-photo

The Lost Pints Of London



Te aconsejo por completo la ciudad negra, la enorme Londres con la cicatriz del río oscuro en medio, te convido a venir, qué más da el cielo de cobre o de plomo.

Cabeza de jabalí, muy cerca de la piedra de Londres.
¿Un discurso fúnebre ante un ataúd vacío?



"Es jodidamente complicado resumir un Londres cervecero en solo cuatro o cinco pubs", coinciden los tres elegidos. "Una guía pubera de la capital del Imperio, habiendo tantos y tan buenos, es el típico marrón Támesis a la altura de Deptford, que se espera de este blog".

Sergio Vidal (Pontevedra,1982) es, entre otras muchas cosas, porco bravo original, frontman de Tora Tora Tora y el landlord do Gato Gordo.

Alejandro Lutzky (Buenos Aires, 1980), no necesita presentación. Si acaso, repasen SON UNOS MUERTOS, YO LES TIRO PAREDES Y ME DEVUELVEN LADRILLOS. Y vuelvan a aplaudir. En el callejón del ciervo blanco.

Cousi (Pontevedra, 1976), reune todos los requisitos para cometer un waltzing matilda con los braves.Es cervecero, anglófilo y habitual de The Big Smoke. Su pasión por las armas de fuego le ha llevado a tener una simpatía especial por los gunners. Victoria Concordia Crescit.


Sergio pide la pinta y la palabra:
"Sin duda cada uno tendrá sus preferencias, incluso las sexuales, y en lo referente a los pubs de Londres también. Sirva mi lista de utilidad para neófitos, versados, nigromantes y dipsómanos. Empiezo fuerte. Parece ahora fácil apuntarse al carro de The Harp (CAMRA National Pub of the Year 2010/2011) pero llevo años recomendando este Templo cervecero de Covent Garden y he sentido cierta satisfacción personal después de tan merecido galardón. El local es pequeño, no mucho más grande que O Grifón, y su selección de Real Ales es para llorar de la emoción. Las últimas que he probado allí son la Sussex Best Bitter y la local Sambrook´s Hoped Head".

Interviene Lutzky:
"La mejor oferta cervecera de Londres, está en Southwark. Enfrente al Borough Market encuentras el Market Porter -originalidad se llama la figura- que oferta siempre cervezas distintas fuera de las grandes marcas y uno las puede acompañar con un hearty breakfast. Muy recomendable por la visita al mercado de fruta y verdura, especialmente los viernes y sábados que se llena de puestos de pan, carnes, embutidos y quesos. Una gran opción si hace buen clima es comprarse un bocata e ir a comerlo a la terraza del George Inn con la cerveza de la casa. Hoy es sólo un Pub, pero es un ejemplo de lo que fueron los Coaching Inns en el siglo XVIII. Es imprescindible ir y ver la sala vieja".

Sergio asiente y añade "por esas calles, puedes ir al BUNCH OF GRAPES. Es un maravilloso local a unos 5 minutos de la estación de London Bridge, un poco escondido para los putos turistas, lo cual siempre te asegura un poco de tranquilidad. El local por dentro es espacioso todo de madera y tiene un curioso patio interior con varios niveles, que para los fumadores es un alivio. Como cervezas nos encontramos con unas viejas conocidas, como la Bombardier y una variedad de Young´s desde la Bitter a la Directors pasando por la Golden".

Irrumpe Cousi:
"Como ésta es una guía hecha a seis manos y luego sometida al Rodillorato, acepto mi papel de “coche escoba” y espero complementar las ya de por sí magníficas reseñas de mis colegas. Y lo que hayan escrito y o dicho Lutzky y Sergio también. A ver. A mí me gusta The Old Bank of England (194 Fleet Street EC4). Sólo hay una palabra para definir este pub: MAJESTUOSO, techos altos y muy decorados con lámparas de araña de color dorado colgando de ellos, madera y mármol decorando sus paredes, y como epicentro de todo ello una de las barras más bonitas que yo he visto, situada en el centro del local, con forma octogonal y de madera muy trabajada con un bar central rematado por una torre con cuatro relojes. En lo que respecta a las cervezas, es un pub Fuller´s, con lo cual siempre podréis tomar una pinta de London Pride, una Fuller´s ESB y si hay suerte la excelente Fuller´s London Porter. El único inconveniente es que cierra los fines de semana".

Sergio, cómodo en su papel, se suma al club de los pubs epatantes:
"The Knights Templar se encuentra muy cerca. No se si la palabra majestuoso hace justicia a tal dispendio de abrevadero. En la línea del Old Bank of England y para colmo no es nada caro. Una pinta de Real Ale por 2,40 droppings Fuck Yeah!! Sólo un pero. Al actual encargado dan ganas de asesinarlo allí con tus propias manos, es un estúpido nivel gran maestro. Superado esto último, decir que un pub con las tres B: Bueno, Bonito y Barato".

Llegado este punto, Lutzky quiere carne.
"No hablo de precios ni camareros porque la guía debe tender a a ser intemporal. De hecho Cousi y el mainporco tienen una buena anécdota en "The Fox and The Anchor", que cerró al poco de aquello y ahora ha reabierto. Es un pub que está en la zona de Smithfield Meat Market. Con seis habitaciones nuevas y una carta de comida renovada, sigue manteniendo su decoración victoriana. Tiene dos apartados atrás interesantes, y su encanto a pesar de estar claramente más limpio que antes. Otro pub de la zona, completamente distinto al anterior, es The Jerusalem Tavern. Tiene azulejos de las cuatro estaciones y Moisés esperándote en la entrada. Su rango de cervezas es St. Peter’s. Imprescindible".

Realmente no cometemos nada obsceno, más que lo que escribimos y lo que cagamos. London calling. Pero aún falta tiempo para que la manada de os porcos bravos huelle de forma oficial sus calles y sus troncos ennegrecidos. Así que con un grito de caza de ciervos, nos vamos al Soho, para que los niputas se encuentren en un Londres familiar.

Sergio toma la voz cantante:
"RED LION. En una lista de pubs de Babylondon nunca puede faltar uno del Soho, y os preguntaréis por que escojo éste y no otro. Muy sencillo. Todos los locales que merecen la pena allí, menos el The Ship (Fuller´s), son pubs de Samuel Smith, pero este tiene la particularidad de ser de los pocos que tienen la Bitter en Cask Ale y no con el método Drought, y además es un lugar de referencia para todos los visitantes de Carnaby Street. El único "pero" es que es un poco lioso de encontrar. También es una ventaja."

Lutzky contraataca:
"Otra zona fácil de llevar del Londres "que se debe ver", ahora que ya no hay reyertas raciales, es Notting Hill. Paseando por Portobello Road, mejor si no es fin de semana, se llega a The Earl of Lonsdale. Otro pub de Samuel Smith a la vieja usanza, sin música y con una gran barra de madera rodeada de ‘cellars’ acristalados. En dirección contraria, yendo desde la estación hacia el parque Holland, vemos una vieja casa de dos plantas y tejas en el techo. Por dentro, el Windsor Castle, (construído en 1800) está revestido en madera y cuenta con un beer garden más que agradable. La cocina abre hasta más tarde que en la mayoría de los pubs."

El Támesis jadeante, cíclico, imparable, nos aguarda. Cataplasma de arcilla oscura para sellar para siempre nuestra sed del temor y agonía de la vida, pasiones reducidas a légamo.

Interviene Cousi:
"Mi pub ribereño es The Prospect of Whitby (57 Wapping Wall E1). Si quieres comprender Londres, debes explorar Wapping. The Prospect of Whitby, otrora conocido como The Devil´s Tavern, se caracteriza por su estilo rústico, madera y suelos de bloque de piedra son sus señas de identidad, posee unas bonitas vistas al río, una magnífica terraza. Pero lo que más llamará la atención del visitante es el patíbulo que se encuentra en la balconada que da al río, recuerdo de uno de sus clientes más inolvidables, el juez Jeffreys, "El Juez de la Horca”, que solía observar los ahorcamientos mientras almorzaba en el lugar. Una auténtica comida inglesa. Como complemento cervecero, encontramos actualmente la Courage, Directors y la Old Speckled Hen.

Enfrente, en la otra orilla del río, se encuentra "The Mayflower". Lutzky rememora:
"Tiene un espectacular interior de madera oscura decorada con las leyendas y citas de sus habituales célebres, y la mejor terraza fluvial para disfrutar del verano. Lo tiene todo: calidez, un marco incomparable, el peso de la historia, sellos y chimenea. La cerveza es casi una excusa. Muy cerca y siguiendo el paseo ribereño, dirección oeste, está The Angel. Cerveza Samuel Smith, -¿qué pensarán Fuller´s y Young´s de esta guía?-  y las mejores vistas de la City.
Como tantas otras zonas cerca del río, ésta era muy peligrosa en el siglo XIX y principios del XX. Ahora se han reformado y revalorizado hasta convertirse en barrios exclusivos para gente pudiente".

Remamos contracorriente. Al viento. Ecos épicos de pugnas entre oxonienses y cantabrigenses.

Sostiene Lutzky, "Mucho me tiene que gustar The Dove para mencionarlo acá, no he tenido la mejor suerte con él. Siempre muy lleno de gente me tocó acomodarme en la terraza en invierno y junto a la chimenea en verano; una vez crucé la ciudad para beber en él y estaba cerrado, ¡al parecer se había incendiado la cocina la semana anterior! Siendo un Fuller´s Pub destaca por su comida y porque sencillamente es de los más bonitos de Londres y del mundo. Cerca de la paloma, y también ubicado a la misma vera del río, en un paisaje bucólico, quiero incluir en esta lista al Black Lion. Además de ser un pub pintoresco, con jardín y excelente comida, especialmente el tentempié a media mañana de los sábados, tiene una historia curiosa para os porcos bravos, ya que la fabricación de cerveza era una actividad secundaria que el dueño llevaba acabo en el recinto, siendo éste una granja de cerdos inicialmente".

Sergio vuelve a llevar la voz cantante. "Relativamente próximo a esos dos, tenemos THE WHITE HORSE [1-3 Parson's Green]. El mejor puto Fish and Chips de mi vida, uno de esos pubs donde te quedarías toda la vida, cervezas para aburrir, como la Adnams Broadside, Harvey´s Best Bitter, Bishop's Farewell, Sierra Nevada Ale!!!, y con una carta de cervezas en botella de más de cien referencias, amplia terraza y salones que alquilan para fiestas, ¿una idea?, en resumen un señor pub a descubrir, llamado coloquialmente "The Sloaney Pony".

Le toca a Cousi poner la pinta final. "Cuando me pidieron que diese mi opinión sobre un par de pubs londinenses para este blog, mi primera sensación fue la del peso de la responsabilidad de escribir en un medio leído por tanta gente e incluso algunas personas. Espero que os sean útiles a todos aquellos que viajéis a Londres, pero mi recomendación principal es que entréis en el pub que os apetezca, sobre todo si tiene el cartel de cask ale, os pidáis una pinta de real ale, y disfrutéis del momento, de la ciudad y de su aureola mítica. Porque ya se sabe. Cuando un porco bravo está cansado de Londres, está cansado de la vida, pues Londres tiene todo lo que la cerveza puede brindar.

505 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 505   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  2. Demostrado.El mainporco quiere emular a uno de sus ídolos y está bombardeando Londres con esta entrada.
    Mi guía:

    Anchor and Hope
    Daniel Defoe
    Old King Johns Head
    Somerstown Coffee House
    Victoria
    Wentworth

  3. La ciudad roja dixo...
  4. Desde siempre,Londres ha atraido a grandes héroes de la clase trabajadora.Marx se compró un terreno en Highgate,y Engels,Kropotkin,Stalin, Lenin,Trotsky,Wily Sifones o Blackemperor entre otros, han visitado la ciudad.Y han bebido en su pubs.

    Asi que les dejo con una edificante historia de Karl Marx,que me contaron en el Pub Google,que de haber conocido The Anglogalician Cup,seguro era de los stags.

    A London pub crawl with Karl Marx, late 1850s

    One evening, Edgar Bauer, acquainted with Marx from their Berlin time and then not yet his personal enemy […], had come to town from his hermitage in Highgate for the purpose of “making a beer trip.” The problem was to “take something” in every saloon between Oxford Street and Hampstead Road – making the something a very difficult task, even by confining yourself to a minimum, considering the enormous number of saloons in that part of the city. But we went to work undaunted and managed to reach the end of Tottenham Court Road without accident.

    There loud singing issued from a public house; we entered and learned that a club of Odd Fellows were celebrating a festival. We met some of the men belonging to the “party,” and they at once invited us “foreigners” with truly English hospitality to go with them into one of the rooms. We followed them in the best of spirits, and the conversation naturally turned to politics – we had been easily recognised as Germany fugitives; and the Englishmen, good old-fashioned people, who wanted to amuse us a little, considered it their duty to revile thoroughly the German princes and the Russian nobles. By “Russian” they meant Prussian nobles. Russia and Prussia are frequently confounded in England, and not alone of account of their similarity of name. For a while, everything went smoothly. We had to drink many healths and to bring out and listen to many a toast.

    Then the unexpected suddenly happened…

    Edgar Bauer, hurt by some chance remark, turned the tables and ridiculed the English snobs. Marx launched an enthusiastic eulogy on German science and music – no other country, he said, would have been capable of producing such masters of music as Beethoven, Mozart, Haendel and Haydn, and the Englishmen who had no music were in reality far below the Germans who had been prevented hitherto only by the miserable political and economic conditions from accomplishing any great practical work, but who would yet outclass all other nations. So fluently I have never heard him speak English.

    For my part, I demonstrated in drastic words that the political conditions in England were not a bit better than in Germany [… ] the only difference being that we Germans knew our public affairs were miserable, while the Englishmen did not know it, whence it were apparent that we surpassed the Englishmen in political intelligence.

  5. La ciudad pintada de rojo dixo...
  6. The brows of our hosts began to cloud […]; and when Edgar Bauer brought up still heavier guns and began to allude to the English cant, then a low “damned foreigners!” issued from the company, soon followed by louder repetitions. Threatening words were spoken, the brains began to be heated, fists were brandished in the air and – we were sensible enough to choose the better part of valor and managed to effect, not wholly without difficulty, a passably dignified retreat.

    Now we had enough of our “beer trip” for the time being, and in order to cool our heated blood, we started on a double quick march, until Edgar Bauer stumbled over some paving stones. “Hurrah, an idea!” And in memory of mad student pranks he picked up a stone, and Clash! Clatter! a gas lantern went flying into splinters. Nonsense is contagious – Marx and I did not stay behind, and we broke four or five street lamps – it was, perhaps, 2 o'clock in the morning and the streets were deserted in consequence. But the noise nevertheless attracted the attention of a policeman who with quick resolution gave the signal to his colleagues on the same beat. And immediately countersignals were given. The position became critical.

    Happily we took in the situation at a glance; and happily we knew the locality. We raced ahead, three or four policemen some distance behind us. Marx showed an activity that I should not have attributed to him. And after the wild chase had lasted some minutes, we succeeded in turning into a side street and there running through an alley – a back yard between two streets – whence we came behind the policemen who lost the trail. Now we were safe. They did not have our description and we arrived at our homes without further adventures.

    Así,,que salud compañeros,y recordad que la propiedad privada de la cerveza en un pub de Londres,es un robo.

  7. Porco Bravo Original y Encabronado dixo...
  8. Nunca estuvo el Pub Google de Londres tan concurrido.
    Cerca de mi pub favorito en Londres,,por la zona de Clerkenwell y sobre el que escribiré una pionta,me encontré otro pub más que interesante:

    Drink in the pub where Lenin and Stalin 'first met'

    Whilst recorded history has it that that a young Joseph Stalin first met Vladimir Ilyich Lenin at the Bolshevik Congress in Tsarist Finland in 1905, London legend has it that they actually met a couple of years earlier in the pub which is now the Crown Tavern, on Clerkenwell Green.
    Lenin had recently moved the publication of the Russian socialist newspaper Iskra to Clerkenwell Green, and was living on nearby Percy Circus, a short walk away. The legend goes that the two met in the Crown and Anchor pub, which has since been renamed the Crown Tavern, when the Stalin came to London to train as a Bolshevik. At the time, Clerkenwell was a hotbed of leftism.

    Whether or not it is true we will never know. Probably not, but it's a nice pub with an interesting history anyway. In Victorian times the upstairs Apollo Lounge was the ‘Apollo Concert Hall’, with nightly music hall entertainment. More recently, and with less impact on world history, Dame Judi Dench is seen in Crown in the film ‘Notes On A Scandal’.

  9. Aleister Saint Germain dixo...
  10. De las Utopías Puberas y otros géneros épicos que encontramos en Londres.

    Los secretos revelados –como los misteriosos divinos de Crom o Ægir- suelen ser frecuente fuente de errores políticos consecutivos. Los exegetas no son tan diferentes de los porcos bravo. LaAnglogalician Cup se afana en encontrar constante nuevos entradas que provean mártires para el cadalso, y con ello, nuevos modelos. Igualmente los poetas épicos seculares han recurrido desde siempre, a la elucubración de paraísos míticos y primitivos donde instalarse a voluntad. Uno de esos lugares ha sido el (¿recientemente?) territorio de The anglogalician Cup; desde donde se han soñado utopías (piratas, obreras, nacionales, sexuales, raciales) que sirvieron de musa a la lírica. Se puede recordar el Robinson de Stevenson que inauguró el género burgués del escapismo, tan lúcidamente comentado por Marx. O la Alemania de Rilke –aquella que se antesoñó imperio de elfos noldos- que se mecía bajo las miradas románticas. Desde Stevenson a Sterling el genero apenas a sufrido las mutaciones propias del espíritu de su tiempo. Las comunas Ciberpunkies de la ciencia-ficción nos recuerdan sobremanera a aquellas tribus aisladas con sociedades antagónicas a las nuestras, o a los falansterios de Fourier, Owen… Toda la literatura de Julio Verne no desmerecía colocarse a la cabeza del pensamiento de H. Bey, inserto en la abadía de Théleme soñada por Rabelais, donde Gargantúa ordena,aunque sabemos que fue Mr crowley: “Haz lo que quieras” [Fay ce que vouldras!],siempre que sea en un pub de Londres.

  11. El destornillador de Enfield dixo...
  12. Yo os iba a recomendar el The Two Brewers en The Two Brewers en Tottenham pero no sé si por ahora, será una buena idea.......

  13. He says prophetically dixo...
  14. Extra,Extra.
    Archaeologists have discovered what they believe to be one of London's oldest pubs.

    The 16th century tavern, The Three Tuns, was unearthed next to Holborn Viaduct, with parts in such good condition that it is possible to stand on the remains of the Tudor street and look through its window.

    David Saxby, a senior archaeologist at the Museum of London, uncovered a basement bar room, a serving hatch and an inscription "Lotte" - possibly as part of the name Charlotte - at the foot of the staircase.

    Other treasures include a bottle's glass medallion, which has the pub's logo of three barrels, and the words "at the 3 Tuns at Holborne Bridge". Water from the river Fleet would have been channelled into a brick tank for brewing.

    The pub, which was buried in the late 19th century when the viaduct was built, was rebuilt several times, according to the team, most clearly after the Great Fire in 1666
    The Three Tuns are now The Three Wild Hogs.

  15. Drugo Burguess dixo...
  16. Por Bogo,acabaran ustedes hablando nadsat.
    Del Pub Google:And the title, A Clockwork Orange? Well, there is a Cockney expression "as queer as a clockwork orange" (neither rhyming slang nor an allusion to homosexuality, by the way), which describes something that is normal on the surface, but unnatural inside.o sea.Burgess mencionó que el título se deriva de una vieja expresión cockney (As queer as a clockwork orange, que podría traducirse como "tan raro como una naranja de relojería").
    ¿Mi pub en Londres? Bar lácteo Korova donde sirven una Bass cojonuda.

  17. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  18. Ahora que King Mob tiznado de carbón recorre las calles de Londres,me apunto a las soluciones de Ferrotiño y emito mi veredicto acerca de los equipos londinenses de la Premier,trasladados a The Anglogalician Cup.
    Os Porcos Bravos serían los spurs.Razono:el factor Lutzky es imbatible.Argentino y con raíces hebreas.Dos combinaciones que arrastran a los braves al lado Hotspur.¿Calientes espuelas de montar tractores?.Además Laurence es de los spurs.

    Los stags me suenan a Chelsea.Pero la rivalidad enconada del Tottenham es con el Arsenal.A huevo.The Sheffield Stags serían el Arsenal a pesar de lo acontecido en 1993.

    See you later.

  19. Beereater dixo...
  20. Rastrillo en las puertas del Infierno.Eso es Londres para mí.
    Porque por eso nos dirigimos al Dark Hole,que se encuentra en Cloak Lane y luego anclamos en The Three Tuns para tomar buena porter.
    Después las prisas no sirvieron de nada pues se puso el sol de todas maneras,pero pude llegar al Flagon en Shoreditch,y luego caminar bajo la luz de la luna hasta The Bell Inn,donde caí desmayado y un tractor se aprovechó y me aparcó.

    Aparte de mi pub,os recomiendo el The Stag& Hound.
    Buena caza.

  21. Beereater dixo...
  22. A principios de la década de 1720,se empezó a comercializar en Londres una cerveza mucho más añeja que las populares "mitad y mitad" y la llamada "cerveza pálida"Se hacía reposar entre cuatro o cinco meses.Los estibadores,trabajadores y mozos de reparto la hicieron su preferida enseguida.Por lo cual,la cerveza adoptó el nombre de Porter.Era una cerveza que sólo se eleboraba por entonces en Londres,y que acabó engendrando todo el tipo de cervezas negras,que durante años se dividía en:cerveza oscura,doble negra,irlandes (qué horror),entera y la Especial de Londres.

    Os dejo por hoy.Con una recomendación.El anodino pub de nombre interesante:Porters Lodge en el 17 de Arthur Street.

  23. Porter O'Keg dixo...
  24. Mientras sigo mesando los cabellos por la omisión del Blackfriars,¿en qué piensan ustedes?,acudo al pub Google,tralla bilingüe en dos o tres partes.
    The forgotten story of London’s porters


    It’s a mark of the low status given to working class history that the role in London’s life and economy played by the city’s thousands of street and river porters, the men who gave their name to the beer, is almost completely forgotten, only 70 or so years after the last of the porters died.

    Almost no modern books on the history of London mention the Ticket Porters and their rivals the Fellowship Porters, not even Weinreb and Hibbert’s 1,000-page London Encyclopedia (which does, however, manage to mangle a nonsensical story about ale conners and the Tiger pub at the Tower of London).

    The exception is Peter Earle’s A City Full of People, subtitled Men and Women of London 1650-1750, published in 1994, which leans for its scholarship about the subject on Walter Stern’s The Porters of London, written in 1960.

    This lack of general knowledge about the people who played an irreplaceable role in London’s economy from the 17th to the 19th centuries, one that was the equivalent of white van delivery driver, motorcycle courier and postman rolled into one, meant confusion for beer writers in the 1970s when they came to write about porter the drink.

    They read comments by people such as John Feltham in 1802 that the drink was “a very hearty nourishing liquor … very suitable for porters and other working people. Hence it obtained the name porter.” But they thought the porters he referred to must be the only porters they knew of, the only ones surviving in London at that time, the porters of Billingsgate fish market and Covent Garden fruit and vegetable market, the ones famous for walking about with towering baskets of fish or fresh produce balanced on their heads. So they wrote, like Michael Jackson in 1977, about porter getting its name because of its “popularity … among porters in the London markets.”

  25. Porter O' Keg dixo...
  26. Por aaquí debajo pone que consumían 2000 caloría al día solo en cerveza.vamos,como un porco bravo.

    The market porters, however, were only a fraction of the 5,000 or so men employed in full-time portering in London in the early eighteenth century, the time that porter the beer came into being (thousands more, incidentally, worked as porters on a casual basis). The full-time porters were regulated by the City of London, and divided into two groups, the Fellowship Porters, who carried “measurable” goods (grain, coal, salt and the like) on and off ships moored in the Thames and in and out of warehouses, and the Ticket Porters (that’s a Ticket Porter pictured at the top of this blog, taken from Hogarth’s engraving Beer Street).

    The Ticket Porters, who wore a pewter badge carrying the arms of the City, a cross and a dagger, were subdivided into two themselves, the waterside Ticket Porters, who dealt with all ship-borne cargoes the Fellowship Porters did not carry, and the Street or Uptown Porters. This last group carried everything from letters to parcels to merchant’s goods of all descriptions, which might weigh up to three hundredweight, nearly 350 pounds, the heaviest loads requiring a team of four porters with poles and chains. The Street Porters waited to be hired at 100 or so official stands placed around the City, and they charged up to five shillings a day, a good sum for a manual labourer.

    Portering was hard work, however, and porters needed a considerable amount of carbohydrate as fuel – much of which they got from drinking. One estimate is that 18th century manual workers were getting 2,000 calories a day from beer. Pubs were used as fuelling stops: it was “universal” in the 18th century, according to a writer in 1841, for public houses in London to have a bench outside for porters to sit at and a board (that is, table) alongside it “for depositing their loads” while they stopped for “deep draughts of stout … such as are idealised in Hogarth’s Beer Street.” That was “stout” as in stout porter, of course: the strong, dark brew London’s brewers developed out of the brown beer they brewed at the beginning of the 18th century was just the sort of refreshing, energising brew the porters wanted, and its popularity with the portering class is why it was given their name.

  27. Porter O' Keg dixo...
  28. Dickens se sacó del bombín un pub ribereño con el impagable nombre de
    “Six Jolly Fellowship Porters”.¿Habrá uno en Tractorville?
    Para rematar la balada de las porters:

    London had at least a couple of public houses actually called the Ticket Porter, one in Moorfields, which was kept by a man who worked as a Ticket Porter and the other (which was only closed and demolished around 1970) in Arthur Street, hard by London Bridge. (The former pub’s name is reflected in the name of a modern, and not very attractive bar, the Porter’s Lodge, at the bottom of Arthur Street.) Another pub, the Stave Porters, was in Jacob Street, Southwark until at least the 1930s. Charles Dickens invented a riverside pub called the “Six Jolly Fellowship Porters” in his novel Our Mutual Friend which was based, it is claimed, either on the Grapes, Limehouse or the Prospect of Whitby pub in Wapping.

    The Fellowship Porters are said, in fact, to have used the Ship, in Gate Street, near Holborn, where new members were initiated. A description of the rite written in the 1920s says that a quart of strong ale was ordered, and the novitiate’s badge of office was dropped into the mug. The would-be porter then had to extract the badge with his teeth without spilling any ale.

    By the 1920s, however, the Fellowship had been wound up for 30 years or so. In fact, the power of the official portering organisations had been evaporating since the very beginning of the 19th century. As the big dockyards began opening to the east of the City from 1802 onwards, the companies that built and operated them barred the ticket porters and fellowship porters from exercising any right to work in their dockyards. The same bar was operated by the railway companies when they opened their London termini, and employed their own porters. Rowland Hill’s Penny Post knocked on the head the Street Porters’ monopoly of letter carrying.

    The ticket porters had vanished by the late 1870s. Fewer than a hundred men earned their living as a Fellowship Porter in the 1860s, though when a meeting was held to talk about dissolving the fellowship in 1892, more than 160 members turned up. An Act of Parliament finally dissolved the fellowship in 1894, giving each former porter compensation for the disappearance of his job. However, ex-porters continued to make claims on the City of London for some decades: there were still 16 former Fellowship Porters alive in 1932.

    Porter the drink was pretty much on its deathbed in London by then, too, its gravity down to 1036 OG or less. The writer TEB Clarke in 1938 called porter “a lowly brand of draught stout selling in the Public [bar] at fourpence a pint”, making it one of the cheapest (and presumably weakest) beers available.
    Ha sido un placer.

  29. El Jabato. dixo...
  30. La periferia y sus traumas.
    El mejor pub de Londres es el Spaniards' Inn.

    Construido en 1585 como el hogar de un embajador español y comprado más tarde por dos hermanos españoles que lo transformaron en pub (al menos eso indica la tradición), el Spaniards Inn es uno de los pubs más representativos de Londres.
    Arquitectónicamente admirable, mantiene la atmósfera de su época y cuenta con la distribución de un gran hogar. De obligada visita.

  31. Porco Porco dixo...
  32. La razón porque alguno de la fratría recomendó el Market Porter es ....

    "Where can one buy wild boar in London ?
    There is a butcher from Sheffield in Borough market (Sillfield Farm) who almost always has it. Very tasty it is too, last time I had a half shoulder."

    Ya han desaparecido dos de los que se acercaron al pub de marras.

    Así ya tiene excusa para no pasar a los compañeros.....una pintas.
    No piensen mal.

  33. El gavilán dixo...
  34. Para empezar.El enlace de The Dove está mal.
    Para continuar,ya que son ustedes un poco fantasmas,les recuerdo que

    existen muchísimas otras experiencias sobrenaturales en Londres, tales como el caso de Oliver Goldsmith, un poeta, escritor y médico irlandés que murió endeudado a la edad de 45 años. Su cabeza sonriente, incorpórea, apareció detrás del pub ‘Ye Olde Cock Tavern’ en la calle Fleet Street.


    En la calle Church Row se escuchan, según muchos, suspiros de una madre que mató a su joven hijo, y en el pub ‘Holly Bush’ han dicho ver a una camarera conversando y atendiendo a clientes, aunque más tarde se enteraron de que no había nadie acorde con su descripción que trabajara allí.
    Otro susurro espeluznante ha helado la sangre de algunos en el centro financiero de Londres. Es el soplo frío de los fantasmas bélicos del pub ‘Leather Exchange’. La gerencia dice sentir la presencia de los muertos de un bombardeo aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, cuyos cuerpos se pudrieron en el sótano, que en ese entonces se usó como una morgue improvisada.

  35. Beereater dixo...
  36. Un pub normal,tirando a vulgar es The Bow Bells.Lo cito porque tiene su propio fantasma.O eso dicen.
    Además,esta la historia del auténtico cockney:By tradition the true London Cockney was "horn within sound of Bow bells" ringing from the tower of St. Mary-le-Bow Church in Cheapside. The church's name came from the "bows" (arches) on which its first building was raised above London's swamps. In the 19th Century

    Bow Church's great bell rang travelers into town at. nine every night, called Dick Whittington back to become Lord Mayor of London. Slowly its 17th Century Tower built by lamed Sir Christopher Wren gathered new bells. Slowly the twelve gathered green patinas of verdigris, cracked; the clappers rusted, the machinery clogged. The Tube under the church shook the steeple dangerously. In 1928. after 250 years, the Bow bells fell silent.

  37. John Bull dixo...
  38. Out you rogue,you hedge-bird,you pimp.Does't so,snotty nose?
    Good LOrd,The three tuns,are you snivelling?
    You were engendered on a
    she -beggar in a barn.

  39. Eugene Philip Coetzee dixo...
  40. He llegado hasta aquí,y ya van unos dulces dieciséis ,por casualidad,dejándome ir, como ocurre normalmente con las cosas importantes de mi profesión.
    Me explico para los que aún no me conocen en,Idaho,Salem,Roskilde, Lugo,Ribadeo,Hampshire,Galizalbión,
    Vietnam,Singapur,Kansas,
    Tractorville,Thailandia,Yorkshire o Cela :soy catedrático en la Universidad Fraus Dolus en Iowa de las asignaturas " Ecos y expresiones literarias farragosas,
    pseudoatlánticas, dipsómanas y cripto-reaccionarias en la primera década del Siglo XXI";
    " Expresiones populares deportivas y lúdicas postmodernas del siglo XX.Anexo primera y segunda década del siglo XXI"; de "La lógica críptica y empírica a hostias.Metodología de las victorias y las ralas derrotas en The Anglogalician Cup", y actualmente estoy desarrollando el departamento temporal de "Setas Neurotrópicas y Etnobotánica en los bosques frecuentados por os porcos bravos a través del espejo Atlántico"
    Además,soy un apasionado de la vexilología y de los tractores.
    Para no alargalo más.Les dejo
    una reflexión sobre el término cockney.En sí se ha considerado un insulto.Para la mayoría de los estudiosos deriva de la palabra medieval cokenay o huevo de gallo;es decir,un error de la naturaleza.Otros sostienen que deriva del latín coquina,de cuando Londres-hay que joderse, con perdón- se consideraba un gran centro de especialidades culinarias.Los menos,acuden a los celtas,que idealizaban Londres como Cockaigne,el lugar de leche y miel.
    Se acabo la clase por hoy.
    Sigan así,mis quridos porcos.

  41. Gilbert Anderson dixo...
  42. Mucho pub para pijos y turistas hay en la lista de los tres contenedores.
    ¿Mi favorito? The Cradle and The Coffin.
    Parece imposible un pub con ese nombre pero Londres es así.

  43. Beereater dixo...
  44. 1818.Saint Giles in The Fields.
    Una enorme cuba de la fábrica de cerveza Horseshoe,al norte de la parroquia,explotó y vertió unos diez mil galones de cerveza,que colmaron los sótanos colindantes,y perecieron ocho personas.[No es mala forma de morir,¿no?]
    Entre las calles afectadas,se encontraban Gin Lane y Beer Lane.Irónico,¿verdad?.

  45. Un lector acojonado dixo...
  46. Tremendo.
    Supongo que el gremio de piontantes y los blogeratti de todo pelaja me apoyarán.
    Escribieron sobre el Bar O'Pino,vulgo el Gregorio y cerró al día siguiente.Cosa de los changarros,racionalizó el Rodillarato.
    Pero lo de ahora es la hostia.Post sobre Londres y a los tres días está la ciudad ardiendo por los cuatro costados.¿ The Lost Riots of London?
    Por favor,no escriban sobre mí.

  47. SALCHICHERO que utiliza carne humana dixo...
  48. Rayos y centellas¡.
    Es cierto.
    Aún recuerdo el carácter profético de la entrada del link
    -click blue- acerca de la Oktoberfest Na Galiza,que se plasmó un año más tarde.
    Cojones,si dan hasta miedo.

  49. Sláine dixo...
  50. Todo mago sensitivo de Londres ha tenido que oírla.El Támesis aparece serpenteando ante nosotros como un ángel y canto la canción que me enseño la huérfana de los ojos verdes " Oh Ale..que bonito esta Londres desde aquí".Y me río con ganas hasta que la luz del sol brilla en mis lágrimas.
    El puente de Londres está cayendo,y The Lost Riots of London ha jugado su parte.
    Y es que hay que joderse con os porcos bravos.

  51. Andy Diggle dixo...
  52. No muy lejos de The Albion Brewery se encuentra el peculiar Boro Bethnal Green Working Mens Club,que supongo es el favorito de Neil Old,y el boozer más evitado por la mitad de os porcos bravos.
    Ya saben,las raíces de la coincidencia arraigan de forma especial en Londres.

  53. Diótima dixo...
  54. Son mis tiernos ciervos limpiando calles, lector acojonado. No inventen tanto ni susto tengan porquiños. Cosas que sobraban, pero los pubs y putistractores, siguen esperando al rodillarato y su poesía.

    A lo mejor, Martin Amis escribe sobre esto.

  55. North Sea Sullivan dixo...
  56. Yo lo fio más a un Chelsea contra el Fulham.
    WTF?
    La comparación stags versus porcos bravos.
    Ah¡

    El Fulham serían os porcos bravos.Más que nada porque tiene Craven Cottage, el estadio más bonito de Londres.Y porque Al-Fayed ha intentado compra la fratría unas tres veces.
    Los stags serían el Chelsea,conocidos entre otros motes,por los pensionistas.Los droppings que Thornbridge brewery ha metido en el equipo de Sheffield como sponsor,y los mayores ingresos televisivos que tienen de "anothercowinthemillo.tv"
    justifican mi comparación.
    ¿Un pub? The Pharoah and Firkin.

  57. Stephen Percy Harris dixo...
  58. Ya que el Eddie's Bar está en Portugal,en Londres escojo el Red Lion pub en Leytonstone,que no el de vuestra guía,y el Cart And Horses.
    De football,el West Ham United sin duda.

  59. Sépimo vástago de un séptimo vástago. dixo...
  60. The Ruskin Arms en High Street North, Manor Park, London,para calentar motores y luego el Crobar's,el Garlic and Shots
    el Old Kings Head y el The Hobgoblin.
    Para rematar,el Electric Ballroom de Camden,otro paraíso para los niputas.(Camden,no el pub).
    Muerte a la falsa cerveza.

  61. John Ford dixo...
  62. Dicen que el rumor es la antesala de la noticia.En en el caso del encuentro de Marcos y Duncan en Londres,en medio del pub crawl del primero,es cierto.¿Hablarían de la VIII?
    Por otra parte,42 pubs,uno por kilómetro,justifican la etiqueta de run amok maratoniano.
    Primeras consecuencias:El frontman ya no gobierna en solitario.

    Postpatata: Hay más enlaces de pubs que están equivocados.
    Gavilanes y palomas.

  63. Roi Liorta dixo...
  64. Non ides falar do Galicia Restaurant, 323 Portobello Road,que ata teñen Estrella galicia e todo.
    Porquiños,carallo,que temos que facer país....

  65. Gattuso dixo...
  66. Voy a ser original.
    Todos conocen mis problemas con Londres así que aquí va mi guía de los diez peores pubs de la ciudad.
    1. The Mason’s Arms, 109 East Street, Walworth
    2. The Jolly Anglers, 33 Station Road, Wood Green
    3. The Wheatsheaf, 126 South Lambeth Road
    4. The Manor Arms, 13 Mitcham Lane
    5. Duke of York, 8 Dering Street
    6. The Castle, Cowcross St, Farringdon
    7. The Hungerford Arms, Commercial Road
    8. Coopers, Waterloo Station
    9. The Grosvenor Arms, 2, Grosvenor St, Mayfair
    10. The Cartoonist, Shoe Lane.
    ¡Que les den a los ingleses!

  67. Austin Osman Spare dixo...
  68. At the age of 18, Austin Osman Spare was being exhibited at the Royal Academy and hailed as an artistic genius. Twenty years later he was all but forgotten, selling pictures for a pittance in local pubs of South London,like
    The Temple Bar , The Mansion House Tavern and The White Bear.

    Cabeza de jabalí, muy cerca de la piedra de Londres.
    ¿Un discurso fúnebre ante un ataúd vacío?

  69. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  70. Escribamos sobre las grandes ausencias de la guía pubero de los pavos bravos.
    Imperdonable la omisión de los pubs:
    The Pineapple Pub, Kentish Town.
    Ye Olde Cheshire Cheese, Fleet Street.
    The Blackfriar,174 Queen Victoria Street, Blackfriars.
    The Coal Hole.
    The Lamb & The Flag.
    The Prince Alfred.
    The Holly Bush.

    Entre otros.Igual algunos no tienen Samuel Smith o las pintas en otros,valen más de 2,40 pounds, fuuuck yeeahhh.

  71. Aleister Saint Germain dixo...
  72. Turín,San Francisco y Londres.El puto triángulo de la magia negra mundial.
    Os porcos nunca han visitado Londres de manera oficial pero cuelgan,nunca mejor dicho,este post.
    London burning.
    Ahora que caigo,mi pub favorito de Londres está encantado.Es más,está cerrado.
    The Crocker's Folly.Donde bebía con el joven Gray.

  73. Jose Luis Gallo dixo...
  74. Una sorpresa agrabable para los que vamos en tren hasta Londres es The Betjeman Arms en la St Pancras International Station. Adnams’s Best Bitter, la Ale de Hogs Back (Os gustará el nombre,¿no?) y la local Sharps.Es el arquetípico pub inglés de nueva generación,que pretende ser moderno pero sin perder un "aire tradicional".Muy recomendable.

    Postdata: Como han utilizado un poema de Betjeman para titular una entrada acerca de Lincoln,pensé que era apropiado.

  75. Beereater dixo...
  76. Típico del porcobravismo más pagado de sí mismo.
    En la zona de Borough Market,la mejor opción es The Rake,
    que antes se llamaba The Old King's Head.
    No caben ni cuarenta personas,sirven empanadillas de cerdo,es casí más pequeño que O'Grifón,tiene 8 grifos,seis de ellos van rotando distintas cervezas de barril, y una carta de más de de 130 cervezas en botella de todo el mundo.
    Sirven la Sierra Nevada y tienen la famosa Titan IPA de Colorado.

    Hay que fijarse,figuras.

  77. Pordiosero Metafísico dixo...
  78. No me extraña que Freud se fuese a morir a Londres.

  79. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  80. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?.Ahora resulta que Marx y Freud murieron en Londres.Venga,no me jodas.¿Lucien y Groucho?.No sabía.
    Un cambio de banda.
    La crónica negra de una ciudad encontrada en el pub Google.

    The Ten Bells (84, Comercial Street)

    La literatura y el cine se han encargado de convertirlo en una de la tabernas más famosas del mundo. El Ten Bells, en el corazón de Spitalfields era el pub donde bebían asiduamente algunas de las víctimas de Jack el Destripador. El pub ya llevaba un siglo operando antes de aquel otoño de terror en 1888. Algunos historiadores consideran que fue abierto hacia 1752. Aprovechando el tirón mediático, el local pasó a llamarse The Jack the Ripper desde 1976 hasta 1988, centenario de los crímenes, cuando varios colectivos de mujeres presionaron para que sus dueños reconsideran un cambio de nombre aduciendo que utilizar el nombre de un asesino en serie como el Destripador glorificaba la violencia de género.

    The Blind Beggar (337, Whitechapel Road)

    Otro pub, como el Ten Bells, famoso por su historia negra y su repercusión mediática. El 9 de marzo de 1966, tuvo lugar un ajuste de cuentas entre dos conocidas bandas rivales. Ronnie Kray -conocido gángster londinense, que formó el binomio criminal Los Kray junto a su hermano Reggie- asesinó de un disparo a George Cornell, del clan de Los Richardson, en el interior del local.

  81. El gaucho Lucien Freud dixo...
  82. Si uno no necesita presentación,
    ¿es un impresentable?.
    Excepcional guía desde el título,pasando por la foto y acabando con el monólogo de despedida de Cousi.
    Cuatro pinceladas para ayudar:
    Ye Olde Mitre (1, Ely Court)
    Posiblemente el pub más escondido de toda la ciudad de Londres aunque para sus clientes habituales su relativa dificultad para dar con él sea una bendición. Enclavado en un angosto callejón, el Mitre ha visto pasar una historia de cinco siglos. Construido originalmente durante el reinado de Isabel I, el pub fue destruido en 1772 y reconstruido poco después- el año exacto en el que "Ye Old Mitre" renació de sus cenizas es un misterio.

    The Black Friar (174, Queen Victoria Street).
    La gran ausencia de vuestra guía.
    Aunque se trata de un local relativamente moderno- fue construido en 1875- el Black Friar alberga un verdadero tesoro escultórico entre sus muros. Cada centímetro está decorado con mosaicos y bajorrelieves de la congregación de la que el pub toma su nombre, los monjes dominicos. Escultores como Henry Poole y Nathaniel Hitsch colaboraron en la exquisita decoración de la taberna que enseguida se convirtió en lugar de referencia para personalidades de la vida pública de Londres. Su fama evitó que fuera demolido en la década de los sesenta, gracias a un movimiento popular espontáneo de protesta.

    The Princess Louise (209, High Holborn Street)
    Para muchos es, sin discusión, el pub más bello de Londres. El Princess Louise fue bautizado en honor de la cuarta hija de la reina Victoria en 1872. Fue diseñado al estilo de los “ Gin Palaces” británicos de la época, con cubículos de fino cristal tallado esmerilado separando en compartimentos las distintas partes de la barra central. Este diseño fue meticulosamente respetado en su restauración en 1891.

    The French House (49, Dean Street)
    De Gaulle organizaba la resistencia desde allí.Baribal lo adora.
    Hogar de la bohemia londinense de los 50, el French House no tiene más atractivo que el de su ubicación y el de los nombres de sus más célebres clientes, pero esas son razones suficientes para que miles de turistas lo visiten cada año. Lucien Freud, Francis Bacon o el poeta Dylan Thomas son sólo algunos de los artistas que se dejaron seducir por el Ricard servido en el local convirtiéndose en parroquianos habituales.

  83. Ian Sinclair dixo...
  84. Sinclair ha caminado todo Londres, inclusive sus autopistas. En ocasiones, lo hace desde las cinco de la madrugada hasta caer rendido. Lo primero que capturó su imaginación fueron las iglesias del arquitecto Nicholas Hawksmoor, erigidas después del Gran Incendio de 1666, que tomaban el misticismo egipcio, y el significado de su ubicación. "Pensé que St Anne"s, Limehouse, Christchurch Spitalfields y St George-in-the-East estaban fuera del nexo oficial. Hawksmoor se convirtió para mí en una burla de la alta cultura y de la organización racional de Londres. Me interesé en por qué cada iglesia estaba ubicada en cada lugar, y cómo se conectaba con Blake y otras mitologías.” Estas reflexiones llevaron al poema largo Lud Heat, publicado en 1975. Una década más tarde, el escritor Peter Ackroyd —biógrafo de Dickens y Blake— publicó la novela best seller Hawksmoor; en las últimas ediciones, agradece a Sinclair por haberlo guiado hacia "las extrañas características de las iglesias londinenses”. Luego, cuando Ackroyd publicó su monumental Londres, la biografía en 2000, tomó muchas ideas de la psicogeografía de Sinclair. No fue la única vez que un hallazgo de Sinclair inspiró una obra mucho más popular que el original: el guionista de comics Alan Moore tomó gran parte de las ideas de White Chappell para su novela gráfica From Hell. Como tantos otros visionarios, Sinclair se queda con el prestigio. Y sus continuadores con la fama.

  85. Alejandro Sergio Vidal Cousi dixo...
  86. ─Por virtud del Acta del Parlamento de 1711, se ordenó construir cincuenta iglesias en Londres, de las cuales la mayoría fueron diseñadas por Hawksmoor. Sólo llegó a construir seis, entre ellas la Christchurch de Whitechapel y St. George-in-the-East. Hawksmoor estaba obsesionado con la alineación de sus iglesias y llegó hasta el punto de amenazar a los comerciantes de la Ratcliffe Highway para que les vendieran sus locales de modo que pudiese utilizar esos terrenos para orientar la posición y la fachada de su iglesia tal y como él quería. No lo consiguió. Los comerciantes se negaron a vender sus tiendas. 100 años más tarde un hombre asalta la tienda de los Marr y los mata.
    ─Así que tu arquitecto se levantó de la tumba después de 100 años para santificar la tierra de su iglesia con sangre virgen. Total, que se equivocaron y le clavaron la estaca al vampiro equivocado.
    ─¿Y qué hay de las alineaciones de las iglesias?
    ─¿Qué alineaciones?
    ─Todas las iglesias de Hawksmoor están llenas de símbolos egipcios. Los obeliscos, entre ellos. Una de sus iglesias, St. Anne en Limehouse, está construida exactamente igual que un templo egipcio, con la fachada orientada hacia una salida al mar: el río Támesis. A principios del siglo XX se encontró en una excavación cerca de la iglesia restos de cerámica egipcia. ¿Cómo podía saber Hawksmoor que los egipcios habían llegado a Londres mucho antes de que lo hicieran los romanos?
    ─¿Qué tienen que ver los egipcios con los asesinatos de niños?
    ─Se rumorea que el niño que murió al caer del chapitel de Christchurch no fue el primero. Que Hawksmoor pudo haber ido matando a un niño por cada iglesia que construyó.
    ─¿Y eso dónde lo has leído?
    ─En el blog The Anglogalician Cup y su post " The Lost Pints of London".

  87. Alejandro Sergio Vidal Cousi dixo...
  88. Y segunda parte.De los pubs de Londres, ya hablamos

    St. George-in-the-East se encuentra entre Cable Street y The Highway. Para una zona con un pasado tan oscuro como ésta, el nombre de la última calle (literalmente: “la gran vía”) resulta sospechosamente genérico, como si tuviera algo que ocultar. Y, en efecto, tiene algo que ocultar. The Highway no es más que la nueva denominación de la infame Ratcliffe Highway, donde tuvo lugar el crimen más espantoso de la primera mitad del siglo XIX en Inglaterra. El 7 de Diciembre de 1811, un tal John Williams entró en la tienda de los Marr, un comercio de tejidos, y acabó con la vida de Timothy Marr, su esposa Celia y el hijo de ambos, un bebé de tres meses de edad, al que Williams destrozó la cabeza con un mazo. Doce días más tarde, Williams mató a otras tres personas. Considerando tan horripilante historial, no es de extrañar que cambiasen el nombre de la calle.

    Ya era una casualidad importante que esos hechos hubieran ocurrido al lado de una de las iglesias de Hawksmoor, cosa que se repetiría 77 años más tarde en Whitechapel con Jack el Destripador. Pero lo que resultaba más chocante era la significación especial que tenían ambos crímenes, los de Williams y los del Destripador. Si al segundo la prensa lo convirtió en el asesino en serie más conocido de la historia, fueron los crímenes de Williams los primeros en tener una repercusión pública masiva. El siglo XIX comenzaba con los primeros titubeos de la prensa sensacionalista, y los crímenes de la Ratcliffe Highway fueron el abono que alimentó el terreno donde crecería Jack el Destripador. Éste nunca hubiera existido, o al menos no como figura mítica creada por la prensa, si los nuevos medios impresos no hubieran conseguido poner a prueba su poder para provocar una contagiosa oleada de paranoia al cubrir los crímenes de la Ratcliffe Highway. La recién nacida prensa sensacionalista fue el primer punto de unión entre ambos crímenes.En Ratcliffe Highway encadenacan a los piratas a un pequeño nivel del Támesis para que se ahoran cuando subiera la marea.

    El segundo era, por supuesto, las iglesias de Hawksmoor.

    John Williams, el asesino de la Ratcliffe Highway fue sentenciado y colgado en público. No se supo dónde estaba enterrado hasta 1886 (dos años antes de los crímenes del Destripador). Una compañía de gas efectuaba una serie de excavaciones en el cruce de Cable Street y Comercial Road y, accidentalmente, encontraron los restos de John Williams. ¿Saben lo que le había hecho la muchedumbre después de colgarlo? Clavarle una estaca en el corazón. ¿Y saben donde quedaba el cruce en el que encontraron el cadáver? Pues al lado de St. Georges-in-the-East, la iglesia de Hawksmoor.

    Hasta 1823, año en que un Acta del Parlamento acabó con la costumbre, era común enterrar a los criminales y a los suicidas en los cruces de caminos. Cualquier cruce de caminos valía para un criminal, pero en el caso de los suicidas se procuraba que el cruce quedara cercano a una iglesia pues, aunque no podían ser enterrados en suelo santificado, cuanto más cercano quedara éste mejor podría descansar el finado. ¿Por qué pues seguir la misma costumbre con John Williams si éste era un criminal? ¿Qué sentido tenía enterrarlo tan cerca de St. Georges-in-the-East, especialmente si tenemos en cuenta que en el cementerio de dicha iglesia yacían los cuerpos de la familia Marr, cuyo descanso podría ser perturbado por la cercanía del asesino?

  89. El Trapecista Tracio dixo...
  90. El porco bravo es la parte de la persona refractaria a los proyectos calculados.Londres se quema, pero tenemos tiempo para el té.
    Tomó una pinta en el Mayflower mientras Londres se quema, haciendo brownies.Las mejores vistas de la City,me la sopló un ángel en la estación de Paddington.
    La séptima más transitada de la ciudad.
    El Blitz de Os Porcos Bravos está siendo efectivo.
    Por eso quiero unirme a ellos y no estar quemado como lo está Londres.

  91. The proof of the pudding's in the eating dixo...
  92. Pudding Lane es, exactamente, la calle donde se originó el Gran incendio de Londres en 1666. El incendio empezó en la panadería de Thomas Farynor.
    344 años después,Os Porcos Bravos visitaron Bakewell (Derbyshire)la cuna del famoso pudding.
    Y alli,en el Rutland Arms, decidieron escribir sobre Londres.
    ¿ Coincidencia ? Ya.

  93. La clase media está empezando a formar un nuevo proletariado dixo...
  94. Propongo bautizar a esta ruta como la "Stephen Maynard Clark",siempre que se añada un final feliz en The Cross Keys.
    Por cierto,Steve Clark nació en Sheffield,y allí está enterrado.
    ¿ Coincidencia?.
    Claro que si,claro de luna.

  95. 67 Overhill Road, East Dulwich dixo...
  96. Ya puestos, de todo,podemos llamarla la Bon Scott,en homenaje a la facción boniata,con peregrinaje incluido a The Music Machine, que ahora se llama Koko.
    Porque de Keith Moon ni se habla,¿Verdad?.
    Toca lento el tambor y bebe rápido la mild.

  97. An Saggart Ruadh dixo...
  98. El Waxy O´Connors no es, quizá, de los pubs más económicos de Londres, aunque si estás por Piccadilly Circus es una buena opción, ya que te encantarán sus interiores. Este bar, conocido por tener árboles dentro, tiene diferentes salas y hacen música en directo de evz en cuando.
    Se encuentra situado en 14-16 Rupert Street. La pinta puede costarte unas 3 o 4 libras o droppings,no tienen Samuel Smith, y el ambiente es el mejor de la zona.
    Es un pub irlandés,ponen rugby,y este post compensa la falta de atención a esta clase de irish pubs que se observa por aquí.
    ¿ Acaso los porcos bravos no tienen ira?

    Postpatata: Hay otro Waxy's en Manchester.Se lo dedicó al gran
    Darredevil-Dareddevil.

  99. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  100. El Londres Normando:Abadía de Westminster y la Torre de Londres.

    En Westminster se han coronado todos los reyes y reinas de Inglaterra,con excepción de Eduardo V y Eduardo VIII.
    La moda la inició Guillermo el Bastardo, que luego fue conocido por el Conquistador.

    La piedra blanca normanda de Caen,se empleó en la construcción de la torre de Londres.
    El primer Westminster Hall también se levantó con el mismo material.

    -Tus forzadas rimas no valen una mierda.

    ¿ Un pub? Dos.The Norman Arms en Fulham,que el nombre viene de donde viene y Norman's Coach & Horses,que el nombre viene del landlord Norman,considerado durante décadas como el más borde de Londres.Está en el Soho,en la calle donde te hacen un griego.

  101. Samuel Pepys. dixo...
  102. Así pues,tuve ocasión de ver al rey decapitado en Whitehall.Desde allí me fui a casa de mi señor y llevé al capitán Cuttance y al señor Sheply a la Taberna del Sol,donde los invité a ostras y a caracoles.Todo regado con una jarra de mild que parecía rociada de orín ontológico.

  103. Harry Potter dixo...
  104. Pase que no haya una puta referencia al The Green Man,pub muy inglés que se encuentra en los sótanos de los famosos almacenes Harrods -no prueben la Harrods lager-.Pase.
    ¡Pero ni una sola mención a Harry Potter!
    Os porcos están out,son rancios y desfasados.
    Conste.
    Menuda guía de pufo.

  105. tejón-teixugo dixo...
  106. Espero poder usar esta guía en breve y poderla alabar o criticar según se merezca, los enlaces de lo más útil. Aunke no la disfrutaré como otros esa cerveza tibia que no refresca.

  107. He says prophetically dixo...
  108. How much is too much to pay for a really appealing pint of ale?
    The average price of a pint of beer has now risen above £3.(Three droppings):
    PRICE OF A PINT
    1981 57P
    1991 140P
    2001 204P
    2011 306P.

    Beereater pub landlord of The Dark Hole in East End, breaks down how much it costs him to make each pint and enough profit to sustain the brewery as a going concern:
    Malt: 3p
    Hops: 2p
    Cleaning chemicals / finings: less than 1p
    Power: less than 1p
    Duty: 20p
    Transport: 12p
    Plant / buildings: 12p
    Advertising: 6p
    Repairs and renewals: 7p
    Labour: 20p
    Administration: 7p
    Total: 90p.

    So,Soho,2,40 droppings for a pint is cheap.

  109. Sláine dixo...
  110. London Kills Me and I drink London.


    Director:John Ford
    Intérpretes:Cousi,Lutzky,mainporco,Landlord del Gato Gordo.
    Título en VO: London kills Me,bloody london gin.
    País: Galizalbion.
    Año: 2011. Duración: 302 min.
    Clasificación: Mayores 18 años y huérfanas de 16 años.
    Género:Comedia.
    Color o en B/N:No se ve con la niebla.
    Guión:Margaret Thatcher.

    Iago Pasas, un emigrante gallego, se busca la vida vendiendo porter adulterada en las calles de Londres y tratando de subsistir, a base de mezclarse con un grupo de porcos bravos que siempre andan en asuntos sucios, lo que no tardará en pasarle factura. Ahora le ha salido un trabajo pero necesita un traje, unos zapatos nuevos y un billete de tren para Sheffield.A partir de aquí,a ver la película.

    .


    Vuestras Valoraciones sobre la obra maestra.

    Imprescidible
    No se la pierda
    No lo lamentará
    Se deja ver
    Allá usted.
    Otra pinta.

  111. Sláine dixo...
  112. Era el barrio más ruidoso de Londres, donde todo exhibía los estigmas de la más deplorable pobreza, y del crimen más abyecto. Junto a la luz difusa de una lámpara accidental, altas viviendas de madera, antiguas, carcomidas, se veían como a punto de desmoronarse, en direcciones tan numerosas y caprichosas que apenas sí podía distinguirse entre ellas algún pasaje. Las piedras del pavimento estaban dispuestas al azar, arrancadas de su sitio por la abundante mala hierba. Una suciedad inmunda desbordaba de las alcantarillas. La atmósfera entera estaba saturada de desolación. Sin embargo, a medida que avanzábamos, los sonidos de la vida humana revivían poco a poco, y al fin aparecieron grandes bandas de los ejemplares más abandonados del populacho londinense, moviéndose de aquí para allá. El ánimo del porco bravo volvió a parpadear, como una lámpara a punto de apagarse. Volvió a caminar con pasos elásticos. Doblamos de pronto en una esquina, la luz brotó ante nuestros ojos, y nos encontramos ante uno de los enormes templos suburbanos de la Intemperancia, uno de los palacios del demonio Ginebra.

    Ya se acercaba el amanecer; pero una cantidad de borrachos semidestruidos seguían entrando y saliendo por la ostentosa puerta. Con un sofocado grito de alegría, el porco bravo se abrió paso hasta el interior, recobró de inmediato su actitud original, y se movió de un lado a otro, sin objeto aparente, entre el gentío. No llevaba mucho tiempo así, sin embargo, cuando un brusco movimiento general hacia la puerta indicó que el dueño estaba cerrando por esa noche. Fue entonces cuando observé algo aun más intenso que la desesperación en el rostro del ser peculiar a quien había vigilado con tanta persistencia. Pero no vaciló en su carrera, sino que, con energía demencial, volvió otra vez sobre sus pasos, hacia el corazón de la poderosa Londres.

  113. Baudelairian Flâneur dixo...
  114. Un día de niebla.
    30 de Febrero de 2014.
    "The Nag's Head":McMullen Country Bitter.
    "The New Market" y "The Old Red Cow" en Smithfields.Tetley's en el primero,Deuchars I.P.A en el segundo.
    " The Porcupine" en Leicester Square,porque es un largo camino hasta Tipperary.Una Jorvik Blond.
    "The Portman Arms" en el 422 Edgware Road donde cayó una bombardier.
    Una oyster stout en "Porterhouse".
    Y no estaba en Dublín.
    Y una London Pride en " The Prince Alfred".¿ O fueron dos?

    Puedo seguir pero no quiero.

  115. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  116. El disturbio,ese síntoma de la masificación y la incomidad urbana,nunca está muy lejos de Londres.
    También es cierto que ningún hombre amante de las letras deja Londres sin pena.
    La voz de vuestra entrada,este coro,este trío de contenedores,¿implica una venganza porcobrava?

    Taberna Mitre.Agosto de 2011.

  117. Volqué mi tractor en la Orange Plank Road que lleva a Londres ( Acesso Norte) dixo...
  118. Trasteado de una guía de viajes española que ilumina con el fanal de su experiencia,como acudir a un pub en Londres

    "Tipos de cerveza

    Si eres de los tradicionales, quizas encuentres alguna española como la San Miguel. Si quieres experimentar la opcion cervezera multicultural que esta gran urbe te ofrece, dejate seducir por los camareros y dirigete hacia la belga, Stella Artois; la danesa Carlsberg, la australiana Fosters o la reina de las cervezas negras, la irlandesa Guinness.
    Rutas de pubs

    Uno de los nuevos entretenimientos que te ofrece esta capital es las rutas de pubs, tambien llamadas pub crawl.

    Las mas conocidas son las de Dick Wittington, que contemplan diferentes distritos en la ciudad en las que al final de ellas -si has sido capaz de beberte 6 pintas- te regalan una camiseta.

    Si quieres conocer los pubs historicos, decantate por las zonas mas antiguas de la ciudad, como la City o Theatreland.

    A pesar de ser un gran entretenimiento, hay muchos pubs fuera de esas rutas que merecen una visita bien sea por su antiguedad, The Spaniards Inn (siglo XVI); por su historia, The Ten Bells (donde las prostitutas asesinadas por Jack el Destripador tomaban sus pintas); por su decoracion interior, Blackfriars (Modernista) o por sus vistas hacia el Tamesis (The Dogget)."

    Nada más que añadir.

  119. John Bull dixo...
  120. The lost pubs in London.
    A small tribute.

    -The Royal Oak pub in Temple Fortune has closed and London-RIP is, frankly, gutted. Read our obituaries to this little-known, 145-year-old boozer.
    Royal Oak RIP part one: the 70s
    Everyone has at least one local at some point in their lives – eg a pub where you'll always find someone you know – and the Royal Oak was mine when I was a teenager in the 70s. The strange thing about it then was how out of place it was – the back bar in particular. It was as if a pub from the wrong side of the tracks in a small town had somehow materialised in the middle of a supremely dull, affluent suburb.

    For me, it was a place of paralytic teenage drunkenness and occasional, furtive stoned-ness – great, in other words. There was pool and a large room at the back with music, just the sort of things to delight people too young to be in there in the first place. I think the more adult, respectable drinkers hung out in the front bar, although I rarely went in there.

    Temple Fortune’s other pub, the Golden Eagle, closed years ago and, although nothing has been confirmed, the Oak has been swiftly wrapped in scaffolding and is rumoured to be earmarked for luxury flats. The final nail in the coffin then, for any sort of community nightlife in the area, and another bit of everyday heritage sacrificed to the seemingly insatiable demand for unaffordable housing. I wonder what it’s like to grow up around there now? Very boring, I should think.-

  121. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  122. El Gran Fuego de 1666 afectó a 160 hectáreas dentro de la City y a veinticinco fuera de ella.Ochenta y siete iglesias,cuarenta y cuatro sedes gremiales,13.200 casas,La Bolsa y el ayuntamiento quedaron total o parcialmente destruidas.
    Murieron nueve personas.
    En el Monumento al Incendio,
    columna de piedra de 62 metros,había una inscripción que ponía:"el frenesí papista que acarreó tales horrores todavía no está sofocado".

    La guía de pubs 2011 de los porcos bravos puberos,sólo arrasó 18 pubs.

  123. John Wilmot dixo...
  124. Me levanto a las once,
    como a eso de las dos,
    me emborracho antes de las siete,
    frecuento de media 18 pubs,
    llamo a mi huérfana de guardia,
    pero por miedo a las purgaciones,
    retozo a su alrededor,
    y vomito en su regazo.
    Londres,que ramera más maravillosa.

  125. John Wilmot dixo...
  126. Permitid que sea sincero de buen comienzo.
    No seré de vuestro agrado.Igual que esta endeble guía de tabernas londinenses.

    Los caballeros sentirán envidia y las damas repulsión. No os agradaré ahora y os agradaré mucho menos a medida que avancemos.

    Señoras, os lo advierto, estoy dispuesto en todo momento.
    No es ni un alarde ni una opinión sino simple y llanamente un hecho médico.
    Sabed que la meto por doquier.
    Me veréis metiéndola por doquier y todas suspirareis por ella.
    No lo hagáis. Os acarreara problemas. Estaréis más a salvo observando y sacando conclusiones a distancia que si metiera mi vara entre vuestras enaguas.

    Caballeros, no desesperéis. También estoy dispuesto y os aconsejo la misma precaución. Que vuestras patéticas erecciones esperen a que haya terminado pero luego cuando folléis, porque luego follaréis, eso espero de vosotros y además sabré si me habéis defraudado, deseo que folléis con mi pequeña imagen agitándose en vuestros testículos. Sentid como lo sentía yo, como lo siento yo y preguntaos ¿ha sido el mismo estremecimiento que sentía él?, ¿tenía conocimiento de algo más profundo? o ¿existe un muro de desgracia contra el que todos nos golpeamos la cabeza durante ese intenso y resplandeciente momento?.

    Queda dicho.
    Éste es mi prólogo.
    No hay rimas ni declaraciones de modestia, ¿no contaríais con eso, espero?.
    Espero que Os Porcos Bravos sean como yo.
    O peores.

  127. o el arte de hacer la corbata llevado a su perfección dixo...
  128. Y comenzó ahora un extraño proceso de desintegración. La sociedad de Londres, rara y artificial en alto grado, había tenido en él un efecto de preservación; lo había mantenido vivo; había enfocado sobre él todas las luces. Ahora, suprimida la presión, esas cositas individualmente tan banales, tan brillantes cuando se las combinaba, esas que habían formado el ser del porco bravo, se desperdigaron, revelando lo que había debajo.Un mero frecuentador de pubs de dudosa reputación para luego defecarlos en una guía para principiantes.

  129. Boroman dixo...
  130. London Boozers by Boroman.Part one.

    What a fantastic blog. This has brought back so many memories. I’ve been a regular visitor to the smoke since I had my first pint (aged 12). Its’ range of hostelries is awe inspiring. I remember in the 70’S when “real ale” was just becoming fashionable. The established breweries were indeed independent and their ales distinctively different. A chain of “Firkin” pubs grew, which brewed their own ale on each premises. I remember having a few pints of “Dog Bolter” and suffering from jelly leg syndrome. As usual with these things the guy who owned them, an Aussie called “Bruce” I believe, eventually sold them to a conglomerate and they were suddenly everywhere. They all closed down in no time. I remember my first pint of Fullers ESB, Brakspears and Directors……...Over the years I’ve managed to visit a number of the one’s mentioned by the lads, particularly when I lived and worked in London for two years at the beginning of the nineties. I was working in Tothill Street, Westminster, near Westminster Abbey. My locals at that time were the Buckingham, The Two Chairman, The Feathers and a pub on Strutton Ground, whose name escapes me but was the drinking hole of Spike Milligan, Peter Sellars and Harry Secombe, The Goons, British Comedy Legends. You should also show a little care where you drink. You can easily go off the beaten track and be accosted by the locals. I remember one incident when me and a few mates were in a shitty boozer in Pimlico and after a few chorus of “Yorkshire, Yorkshire” were surrounded by the knuckle scraping locals. The Constabulary arrived just in time. But I digress. Here’s a very small selection of my faves:


    Princes Louise – Holburn - I’ve probably been to this pub more than any other in the country. It survived a short dalliance with Vaux Breweries (bloody Mackems). Recently been refurbished but still retains its’ cut glass magnificence. It’s once again a Sam Smith’s pub, which means they only sell their own stuff. It’s an acquired taste but the Old Brewery Bitter and Ayingerbrau Lager is acceptable in large quantities. It’s very cheap for the area.


    Museum Tavern – Opposite the British Museum. Another regular haunt. Can be expensive but always a good selection of real ales.


    The Cittee of York, Holburn. Another Sam Smith’s pub (I don’t only go to the cheap one’s). Pub has a open courtyard outback. Very Geoffrey Chaucer if you ask me.

  131. Boroman dixo...
  132. Boozin’ Dahn the Smoke by Boroman.
    Part Two.


    The Blackfriars Tavern, Blackfriars Bridge. Looks medieval but is actually a relatively modern approximation of the style, which has its’ own charm.


    The Lords Tavern, not the original which was on the boundry edge but a good place to spot a few ex- England Internationals knocking back the Fosters.


    The Lamb, Lambs Conduit Street, unchanged from my first visit in 1976. Used to be a one-two with the Sun Inn just down the street but that has changed into a trendy wine bar. The Sun was one of the first and most popular real ale pubs in London. The pub’s cellars ran right under the street.


    The Chandos – Charingcross Road. Another bloody Sam Smiths pub but a popular bar. Was in there a couple of years ago when a load of football fans nearly trashed the place. C’mon the Stags.


    The Buckingham. Tothill Street. A Fullers pub, just next to the Ministry of Defence. A regular drinking hole of Sir Kenneth Clarke MP when he was a Minister in Thatchers’ Government. Good job I didn’t see him in there.


    The Half Moon, Putney. A Fullers pub but more importantly a rock’n’roll legend. Saw many a rock god in the back room inc Steve Marriot’s Packet of Three, Stan Webb’s Chicken Shack, The Hamsters and Big George and the Business. Still going strong.


    The Lamb and Flag, Rose Street. Doctor Johnson used to sup hear, I believe, but he couldn’t make the darts team.


    De Hems Bar, Shaftsbury Avenue. A Dutch Bar in the middle of London. You can get Oranjeboom Lager on draft and eat unpronounceable Dutch snacks. A regular haunt for me and Thomo when we did the Football Panels. Boroman “Did we just meet Jose Mourinho?” Thomo “I have no idea what day it is I’m pissed”

  133. Ferrotiño dixo...
  134. Me quito un bombín muy al estilo naranja mecánica, con la guía de Neil Old a.k.a Boroman.Tan enorme como su talento musical.
    Si hubiese llegado a tiempo a imprimirse con las otras tres el resultado hubiese sido la hostia.Más si cabe.

    What If....? O que nivel tiene el Thames a su paso por Tractorville.

  135. John Ford dixo...
  136. Llegó Boroman y demostró quien es el puto amo.
    La tiene más larga....la lista y es de una brillantez abrumadora.
    El nuevo jack the ripper de os porcos bravos.
    El último ciervo que aún no se ha cazado en Hyde Park.
    Simplemente,te levantas y aplaudes hasta la ovación.
    Cricket en el The Lords Tavern,y una pinta,que han subido las apuestas.

  137. CROM dixo...
  138. Es agradable leer sobre pubs y cerveza mientras llevo un verano atareado trabajando con motobombas que solamente escupen agua.En ocasiones fantaseo con la idea de que esos 4.000 litros de capacidad de nuestros depósitos fueran ocupados por el zumo de cebada al que tanto venero.Me imagino,en mi delirio,apagar un incendio con cerveza.La espuma entre los árboles y el olor embriagador fruto de su evaporación entre una carballeira ardiente recibiendo,gozosa,el liquido elemento.Excelente entrada,recibid mis bendiciones.

  139. Diótima dixo...
  140. No quiero hacer el chiste fácil, pero ¡ya! tampoco hay que anunciar con tanto escándalo vuestra futura llegada.

    The Shortest Way with Dissenters, de Defoe, presiente cosas. Ya os llega despues del último robo de partido amañado. ¡Que todos los pubs ardan como vuestras almas!

  141. Perkele Maljanne dixo...
  142. Cabeza de jabalí, muy cerca de la piedra de Londres.
    Guía del bebedor;beodo;
    borracho;ebrio;alcohólico;dipsómano;embriagado;mamado beber;tragaldabasbisoño;aprendiz;novato;novel;novicio;nuevo;neófito;principiante;inexperto,necromancia;necromancía;nigromancia;brujería necrópolis;Londres.
    no versado, iliterato, desconocedor, simple, ciego, negador, dipsómano, cleptómano, necrómano, londinense, doctrino, neófito, catecúmeno, Victorian Age,estar a la expectativa, a la capa,porter , producir expectación adivino, aruspex, arúspice, nigromante, mago, vate, echadora de cartas, bruja,hechicera,
    tractor,huérfana,pinta,
    Inglaterra.
    Porco Bravo.
    ¿Un discurso fúnebre ante un ataúd vacío?

  143. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  144. Los romanos recuperamos Londres,en una batalla final que tuvo lugar en lo que hoy se llama Battle Bridge,justo detrás de la estación de King's Cross.Parece ser que Budicca y sus hijas se envenenaron cuando ya era seguro que sus fuerzas iban a perder la batalla.La leyenda situa su tumba bajo la plataforma 10 de la estación de King's Cross.Aunque otra versión sostiene que la enterraron en algún sitio de Primrose Hill,la colina sagrada de los druidas.Lo más curioso es que el equivalente inglés del nombre de Budicca o Budiga es Victoria.Otra reina que daría que hablar siglos después.

  145. Porco Porco dixo...
  146. La enome cúpula de Saint Paul se dibujaba como un globo en la atmósfera negruzca.Bajo hasta la aguja de Cleopatra,y luego voy al Black Friar. Está cerrado.Me acerco al puente de nombre parecido.Hay un tipo con la camiseta de los stags,cantando el himno del equipo.En menos de un segundo,le agarro por las piernas y le tiro al Támesis.Una grosera blasfemia,el ruido de un chapoteo y nada más.Miro con ansiedad la superficie del río,pero no puedo ver más que la mano izquierda que se hunde.Aparece un bobby y me pregunta ¿Se le ha caído a usted algo al agua?.
    "Nada que valga la pena",contesto silbando una canción porcobrava.
    Y recuerdo que el "Fox&Anchor" está abierto.Voy hacia allá.Pensando que igual me entero de lo que les paso al scarecrow y a Cousi.

  147. Citoyen dixo...
  148. The Flag and the Lamb: simpatiquísimos owners, él y ella. Embalsamadores y sirvepintas.
    The Ten Bells: retretes gloriosos, de los mejores tiempos de la RENFE. Resultaría que las putas 1888 murieron asfixiadas, no destripadas.
    The Black Friar: delicioso cheiro a cerveza rancia y pis inglés. Ideal para suicidarse bajo el puente después de beber, como el andoba de la logia P2.
    The Dirty Dicks: Como establo no está mal. Cerveza saborosa a miel. Cosas como el emparedado de salsa de menta con mejillones y albahaca. Gastronomía inglesa, lo llaman.
    The Fox and the Anchor: desayunos completos, si llegas a tiempo. Comida ultrasana. Reservados diseñados en la mejor línea de la pederastia inglesa.

    Lo mejor quizás está por Greenwich (la Trafalgar o el Yacht, por ejemplos): bebes una pinta, pisas el meridiano, pones una bomba.

    Tres que no saldrán nunca en las listas:
    The Lost Teeth of Shane MacGowan: irish bar.
    The Nelson´s latrine & el Puerco de Tavistock: dedicado a los dos ilustres marinos.
    October the 23th: regentado por vigueses. No beer, just hate.

  149. A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan. dixo...
  150. Baremo personal con vuestro blog.
    Igual un poco mío.Tantas veces yo pensé volver.
    Si comentan Citoyen y boroman,obra maestra.
    Si intervienen Mike Barja y Piranha making friends,el séptimo cielo.
    Si el mainporco suelta sus guadañas literarias,estilo" El Támesis jadeante, cíclico, imparable, nos aguarda. Cataplasma de arcilla oscura para sellar para siempre nuestra sed del temor y agonía de la vida, pasiones reducidas a légamo",las cosa se pone dura.
    Si hay crisis,trabaja todo dios.Crom da ejemplo.
    Si tuviera que morir en un pub de Londres,que sea en el Eleanor Bull.
    Si tengo que cometer un waltzing mathilda,que sea con os porcos bravos.
    Son ustedes mis putos héroes.

  151. 30 May 1593 dixo...
  152. Boroman is God.
    Part One.


    The Anchor.
    Southwark SE1 9EF
    Samuel Pepys made for “a little alehouse on Bankside” during the Great Fire of London in 1666. This was it - although admittedly much of it was rebuilt around a decade after.



    The Bull & Bush
    Golders Green, North Hampstead. NW3 7HE
    William Hogarth is known to have visited this famous old inn. Indeed, evidence suggests he drank here while working on his well-known piece The Rake’s Progress.



    The Dove
    19 Upper Mall, Hammersmith W6 9TA
    Legend has it that Charles II used The Dove to meet with his mistress, Nell Gwynne. It’s also said that Rule Britannia! was written in the bar.



    The Fitzroy Tavern
    Fitzrovia, W1T 2NA
    Popular with the Bloomsbury Set, Dylan Thomas was a regular, and it’s also said that Virginia Woolf partook of a tipple or two



    The Gatehouse
    North Road, Highgate. N6 4BD
    Some say there was an inn on the site as far back as the early 1300‘s. The present building, however, is purported to have been frequented by Lord Byron and Charles Dickens.



    The George
    Borough High Street, Southwark. SE1 1NH
    London’s last remaining galleried coaching inn and popular with Charles Dickens (mention of the building is said to have been made in Little Dorrit). The property is owned by the National Trust.



    The Grapes
    Limehouse. E14 8BP
    Some say that Charles Dickens based the ‘Six Jolly Fellowship Porters’ pub in Our Mutual Friend on this very inn. Indeed, the man himself would almost certainly recognise it today.



    The Gun
    Coldharbour, Docklands. E14 9NS
    Over 200 years old, it was rumoured that The Gun was at one time a secret meeting place for Lord Nelson and Lady Emma Hamilton.



    The Mayflower
    Rotherhithe. SE16 4NF
    Once known as “The Shippe”, it is said that the captain of The Mayflower was here when he received orders to carry the Pilgrim Fathers to America (the vessel set sail from a nearby quay). Indeed, at one time the inn itself contained timbers from the ship.



    The Museum Tavern
    Great Russell Street, Bloomsbury. WC1B 3BA
    Karl Marx was a notable former customer, as indeed was the creator of Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle.



    Ye Olde Cheshire Cheese
    Fleet Street, EC4A 2BU
    Few inns can claim to have been so popular with literary types as Ye Olde Cheshire Cheese. Dr Johnson, William Makepeace Thackeray, G K Chesterton, Sir Arthur Conan-Doyle all frequented the famous tavern. Charles Dickens even uses its name in a Tale of Two Cities.

  153. El símbolo B y número atómico 5, su masa es de 10811. dixo...
  154. Boroman is good.


    The Prospect of Whitby
    Wapping Wall, E1W 3SH
    Dating back to the early sixteenth century, this old inn was formerly known as the Devils Tavern and once popular with less savoury characters. Famous past regulars include Samuel Pepys, Charles Dickens, Judge Jeffreys (who lived nearby), and it is even suggested that Captain William Bligh and Fletcher Christian drank here in 1787 before their ill-fated journey together on The Bounty (also see ‘The Town of Ramsgate’, below).



    The Spaniards Inn
    Hampstead Heath, NW3 7JJ.
    Probably the most infamous highwayman of all, Dick Turpin, is said to have used the inn as hide-out. Moreover, it is believed that his father may have been the landlord during the early 1700‘s and that the notorious outlaw might have even been born here.



    The Ten Bells
    Commercial Street.Whitechapel. E1 6LY
    Did Jack The Ripper frequent this old inn? Quite probably - some of his victims did on the nights of their murders.



    The Town of Ramsgate
    Wapping High Street. E1W 2PN
    Undoubtedly one of the oldest pubs in the whole of London, his 16th century inn has a couple of historic claims-to-fame. First, legend has it that Captain William Bligh and Fletcher Christian drank here before sailing on HMS Bounty, and, second, that the infamous Judge Jeffries was arrested in the property as he attempted to flee the country.



    The White Hart
    Drury Lane, Holborn. WC2B 5QD
    This is possibly the oldest licensed premises in London (1216) although the existing building is, of course, not of such incredible age. That said, it was reputedly here that Dick Turpin drank, much as one or two other ne’r-do-wells of London did in years gone by.

  155. EL PORCO ENTRE EL CENTENO dixo...
  156. Decir que el Ten Bells deberia estar en la lista es de un NIPUTAS considerable. Es maravilloso ver como los que en su puta vida pisaron Londres hablan de Pubs que ni siquiera han visto por google.
    El Ten Bells no tiene grifo de Real Ale o por loo menos la ultima vez no les funcionaba está totalmente cochambroso y aun por encima es un pub gay.

  157. The gay ripper dixo...
  158. Yo digo que la KAP debería estar expuesta en el Ten Bells.

    The Ten Bells

    Siguiendo con la temática de pubs “de los que hay que visitar”, toca ahora un clásico entre clásicos, si bien es cierto que no sabía que tenía tanta historia hasta después de pisar 4 o 5 veces el mismo.

    Hablo del pub de spitafields “The Ten Bells”, también muy genuino, con decoración realmente curiosa (una silla de cada palo, sofás viejunos con muchas horas de uso, esa especie de moqueta/papel pintado en las paredes…), y gente de todos los colores.

    Es verdaderamente grato encontrar pubs “de los de verdad”. Hasta el punto hemos llegado en que un Nicholson ya no se disfruta tanto, y encontrar rincones un tanto “alejados” del turisteo como The Griffin o The Ten Bells (aunque es cierto que éste último es bastante más conocido y “fotografiado”) hace del arte de tomarse unas pintas un placer.
    The Ten Bells
    29 octubre 2008 in bares, Curiosidades

    Siguiendo con la temática de bares “de los que hay que visitar”, toca ahora un clásico entre clásicos, si bien es cierto que no sabía que tenía tanta historia hasta después de pisar 4 o 5 veces el mismo.

    Hablo del pub de spitafields “The Ten Bells”, también muy genuino, con decoración realmente curiosa (una silla de cada palo, sofás viejunos con muchas horas de uso, esa especie de moqueta/papel pintado en las paredes…), y gente de todos los colores.

    Es verdaderamente grato encontrar pubs “de los de verdad”. Hasta el punto hemos llegado en que un Nicholson ya no se disfruta tanto, y encontrar rincones un tanto “alejados” del turisteo como The Griffin o The Ten Bells (aunque es cierto que éste último es bastante más conocido y “fotografiado”) hace del arte de tomarse unas pintas un placer.


    La fama de este pub viene en gran parte por su año de fundación, a mediados de 1800′s, y por ser el lugar donde algunas de las víctimas (o al menos eso dice la leyenda) de Jack el Destripador tomaban sus copas.

    Se citan en varias fuentes a dos mujeres que paraban por aquí, una prostituta llamada Annie Chapman que tras salir del The Ten Bells a altas horas de la madrugada con varias copas de más, fue asesinada por el famoso serial-killer en las cercanías, o una tal Mary Kelly que frecuentaba el bar y que preferiremos no dar detalles de cómo acabó.

    No en vano está cerca de Whitechapel donde Jack “trabajaba” noche tras noche, y donde a día de hoy, os recomiendo no pasar demasiado tarde aunque el fulano ya haya pasado a alguna otra vida…

    El pub es genuino. No cabe duda, conserva, aún con todo este peso y reclamo turístico, todo lo bueno de un pub con solera. Como sino se puede entender la decoración de los baños....

  159. Un administrador del blog ha eliminado esta entrada. dixo...
  160. No sería mala idea que, cada 50 0 60 comentarios,El Rodillarato pusiera uno o dos de resumen de los mismos.
    Joder,es que uno se pierde con tanta lista.Además,muchas están en inglés.
    Y no todos los lectores hemos estado en Londres aunque os parezca mentira.
    Un mapa tampoco sobraría.
    Y un prólogo que explique un poco vuestra relación con la ciudad.
    Y,y,y,y

  161. Oliver Cromwell dixo...
  162. Los predicadores siempre se sintieron atraidos por Londres.
    El gremio de piontantes,los bloggerati,los que se encuentran en el centeno,los que queman la ciudad,los que bombardean Wapping,
    -*[Oliver Cromwell es el Inglés revolucionario,el regicida y el Lord Protector].
    los que elaboran guías de pubs,los que se bañan en el Támesis,los que escuchan diez campanas,los que visitan Highgate,los que mean en la moqueta de los baños,los que se meten 10000 calorías en un full tractor english breakfast,los justos,los que pecan,los stags y los porcos,los que tienen anécdotas en el zorro y el ancla,
    todos,ellos todos,deberían leer las
    piontas de Boroman,la conclusión de Cousi, o el regüeldo del ciudadano citoyen,y sentirse orgullosos con acento cockney del blog de The Anglogalician Cup.
    [ Oliver Cromwell murió en Londres,el 3 Septiembre de 1658]

  163. Ferrotiño dixo...
  164. Otra vuelta de tuerca a la ciudad de Londres,vertiente futbolística.
    Premier: Los stags serían,una vez más,el Arsenal.Es el equipo más laureado de la ciudad,era conocido por el grito unánime de "boring,boring,Arsenal",y mezcla veteranía,cerveza y juventud con singular acierto.¿Verdad Tony Adams?.

    Os porcos bravos deben llevar el martillo.Son el West Ham United.Equipo de culto,de palmarés discreto,afición fiel y perpectiva engreída de su importancia histórica.Encima su himno es "I'm Forever Blowing Bubbles", las pompas de jabón del equipo gallego

  165. The last one to die please turn out the light dixo...
  166. En Octubre me voy a Londres de compras.
    ¿Me pueden recomendar algún pub ?
    El de Harrods ya lo tengo apuntado.
    Necesito uno al lado de donde los guardias esos de rojo no se inmutan,y otro por el Soho,pero que no sea de cerveza barata como la Samuel Smith que voy con gente bien.
    Ah, y uno cerca de Trafalgar Square,que tengo que ir a ver cuadros.
    Gracias.

  167. Perkele Maljanne dixo...
  168. Todos los malhechores que iban camino de Tyburn*,se detenían en la muy oportuna "Puerta de la Resurrección" en Saint Giles in the Fields,donde se les obsequiaba con una jarra de cerveza para aliviar su trayecto.
    El camino hacia el cadalso pasaba delante de la White Hart,de la Maidenheada,del Owl Bowl en Canter's Alley,del Black Bear,de la taberna Black Lamb,
    de la Maid in the Moon que tiene una curiosa ascendencia sobre la orwelliana Moon under Water en Charing Cross,y por la calle Grape Street.



    N de T:Tyburn es uno de los lugares predilectos de os porcos bravos en Londres.

  169. Cousi y el mainporco tienen una buena anécdota en "The Fox and The Anchor", dixo...
  170. El vecino de arriba me recuerda un dato que me contaron el el pub "The Tyburn" en Marble Arch.
    La costumbre de darle una última jarra de ale a los condenados que iban a Tyburn es el origen del dicho inglés "On the wagon" qye se refiere a la abstencia respeto al alcohol.
    Volviendo al pub.Pertenece a la cadena Wetherspoon,con sus pros y sus contras.Y aunque me valga las iras de os porcos reaccionarios,
    las pintas de Stella Artois están muy buenas.

  171. He says prophetically dixo...
  172. On the corner of Dorset and Commercial Street stood The Britannia public house. Known as the ‘Ringers’, after the landlord’s surname.
    At this time Public Houses had to be licensed, but beer could be sold anywhere without the need for licensing.
    Dorset Street was the worst street in London.
    One pub in east London? The Aldgate Exchange Pub.

  173. Pordiosero Metafísico dixo...
  174. ese porco bravo que agotó hasta las heces la vida del cuerpo y la del espíritu. Ninguna lo satisfizo del todo y buscó en los pubs de Londres el tétrico esplendor de la nada.

    Leído en las vigas del Mayflower.

  175. Perkele Maljanne dixo...
  176. No se olviden de cuando j
    Jack London escribió sobre London
    ( Londres).
    Caracterizado de estibador de puerto desempleado en el East End Londinense, London indaga sobre las condiciones de vida de la clase obrera inglesa, a la manera de Engels en La situación de la clase obrera en Inglaterra, pero haciendo un trabajo casi de antropólogo con su observación participante. Sale a buscar empleo,bebe en todos los pubs cochambrosos, vive en albergues de mala muerte, come desperdicios encontrados en botes de basura y baldea habitaciones con restos humanos que jamás serán reclamados. Los únicos reaseguros de Jack London en tal aventura eran un soberano escondido en el sobaco de su cazadora y el perturbador arreglo con un detective privado dispuesto a seguirle la pista en las comisarías y morgues londinenses en caso de una ausencia prolongada.
    London dijo acerca de esta obra que fue el “único libro que escribió con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas.” No es para menos. He aquí un fragmento: " día a día, fui convenciéndome de que no sólo es desaconsejable que el pueblo del abismo se case y engendre, sino que es un crimen que lo haga. Estas gentes son las piedras de la cantera que el constructor deshecha Allí, en el abismo más profundo, son débiles, tontos, necios...Si se reproducen, la vida les será más infame, por lo que se acelera su perecer.Cuatrocientas cincuenta mil personas son muchas. El joven fogonero era sólo una de ellas; le llevó muy poco tiempo referirme lo poco que tenía que contar y decir. No me gustaría oírles a todos a la vez. Pero no puedo dejar de preguntarme si Dios les oye.”

  177. Beereater dixo...
  178. Si alguien decía el barrio Este de Londres, de inmediato, ante mis ojos, aparecían los pubs y en mis oídos sonaban las palabras dos de bitter, o tres de stout.Allí entre las pintas tuve amigos que entre tractores eran porcos bravos.
    Allí,me contaron la historia de un pubero al que no le gustó la guía y por encima le gustaba el Ten Bells.
    Un día se fue a nadar al Támesis para olvidar un concierto de Tora,Tora,Tora.
    Primero nadó un rato. Una merluza de los que siguen a los barcos le mordió y le quitó la carne. La ballena de Greenwich se alejaba. Dejó de nadar y se instaló en la vertical. Le rodeó como una hoguera radiante. Después, tenebrosidad.

  179. El reflejo de Mike Barja dixo...
  180. Los turiferarios del porcobravismo radical se enfrentan a los disidentes del gremio de piontantes por las calles adyacentes al Ten Bells,convertido otra vez en símbolo del horror.
    El nihilismo ontólogico de os porcos bravos se desparrama por todos los pubs,y de brinda con cerveza.
    Son 18 como pueden ser 29.La guía ¿Brian Jones? cojea desde el inicio por mor de lo monetario.Tanta alusión a la cerveza barata por parte del landlord,resta credibilidad al proyecto, y arrastra en el naufragio de Deptford a un inmenso Lutzky y un soberbio Cousi.
    Tiene toda razón el que os recomienda el pub " La rama verde&La cerilla empapada".

  181. Perkele Maljanne dixo...
  182. Tótem y Tabú.
    ¿Pueden los legos ejercer el análisis?
    La etiología de la histeria londinense.
    ¿Qué dicen los tres contenedores del noúmeno en su The Lost Pints of London?Nada nuevo bajo el sol negro de Londres.
    El rétor cínico que se mueve por las Docklands sentencia:Los mejores pubs se han quedado fuera de la lista pb's.¿Por qué no se la encargaron a Boroman?

  183. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  184. Cada vez estoy más convencido que los de os porcos bravos es puro teatro.Sea en Tractorvil o en Londres.
    "The King's Head - 115 Upper Street - Metro: Angel"
    Explicación:Los pubs con teatro son algo típicamente londinense y The King's Head se encuentra entre sus ejemplos más emblemáticos. Tras 35 años presentando obras en su íntimo escenario, por este lugar han pasado algunos de los actores, escritores y directores más famosos de la dramaturgia británica de los últimos años.
    Abierto hasta la una, viernes y sábados hasta las dos, es también un sitio perfecto para tomar una pinta en una de las butacas de madera que iluminan los focos de su curioso decorado teatral. Los fines de semana, además, nunca hay problemas de espacio pues por la noche convierten el teatro en una ampliación del bar. Allí de vez en cuando verás alguna función espontánea o algún famoso que se esconde de los fotógrafos que algunos días esperan a la salida.
    Aunque no todo es teatro en este lugar. Los lunes, miércoles y viernes el local se convierte también en una mini sala de conciertos de rock`n`roll,Neil Old y blues en la que los músicos se mezclan con el público.

  185. El otro John Ford dixo...
  186. Esto se llama Londres.
    Homenaje a los dramaturgos isabelinos,a los porcos bravos,a los habituales del pub Google,y a todas las huérfanas isleñas que se llaman Beth.

    "¿Cómo quieres que sepa quiénes son?
    Yo sólo soy una zorra del pantano
    y el mundo al que me traes es extraño,
    más extraño que el mío,
    porque no hay gratitud, John.

    Caminamos juntos y apenas te percibo.
    Te pierdas en la niebla. Eres una voz tan sólo,
    una voz celosa de mi pasado,
    una voz que exije que yo aprenda mi olvido.

    ¿Cómo quieres que sepa quién es él?
    ¡Ben Jonson! ¿Poeta, actor, renancentista?
    ¿Qué puedo saber yo acerca de ello?
    Yo sólo soy una zorra del pantano.

    Hoy vino a visitarnos él. No sé por qué
    y no me gusta. Lo rechazo. Vino a pelear contigo,
    a declarar su afán de controversia, a beber de tu cerveza;
    a fumar de tu pipa tabaquera de Orinoco.

    Ha preguntado qué exactamente en mí
    tú hallas hermoso, tú que llamas
    savage / nigger al esclavo,
    tú que llamas hediente a mi raza en andrajos.
    ¿Qué hallas hermoso en mí,porco bravo?

    No mientas. ¿Qué sé yo, lo que llamas intelecto?
    Yo soy hembra. El sexo es lo que tengo hermoso.
    Dílo como él. Ben Jonson amaría mi juventud
    y él habla claro: a él le gustan mis nalgas.
    El lo sabe y lo ve: lo dice ebrio o sobrio;
    Yo sólo soy una zorra del pantano.

    No tengas miedo, John. Voy a vestirme
    así como deseas, voy a usar lencería y aromas,
    voy a decir estrictamente lo que juzguen
    ustedes necesario. Voy a ser un poco
    como la niebla. Callada, numinosa, umbría.

    Voy a ser como La Tempestad que ha pasado
    sobre tu mundo y Londres; pero, tempestad
    en calma, John, porque es dentro de mí
    que todo duele. Es dentro de mí
    donde vive la barbarie del recuerdo."

  187. Porcowl dixo...
  188. El unico instrumento de cuerda que me gusta es la horca.
    Vamos a ver.La guía es floja y confusa.Por parte de los dos blades,no esperaba otra cosa.Siendo de ese equipo....
    El nuevo,el que puede cometer un w.m,no lo conozco.Pero es gooner,perdón gunner y eso es un handicap.
    bueno,ya está.
    Pasen un buen día.

  189. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  190. La nueva versión del escudo del Tottenham Hotspur ha estilizado el gallo que simboliza el club y ha eliminado su lema en latín. Pero no importa: el Audere est facere (o su versión inglesa to dare is to do) es omnipresente en White Hart Lane (hasta que el catálogo de la nueva equipación se titula to wear is to do). Significa algo así como "atreverse es hacerlo".

    Sus grandes rivales, el Arsenal, tenían hasta 2002 un bonito escudo con la leyenda Victoria concordia crescit, que tuvieron que cambiar por uno mucho más simple pero menos difícil de registrar. El lema se puede traducir por "la victoria llega a través de la concordia o la armonía". Fue acuñado por Harry Homer, el editor de los programas prepartido, en referencia al campeonato conseguido en 1948 y gustó tanto que el club lo adoptó al año siguiente.
    El Fulham también existía antes de la llegada del señor Al Fayed, incluso con un escudo diferente, que, casualmente, compartía con el de la ciudad. Prometía esforzarse Pro civibus et civitatis, por "la ciudad y los ciudadanos".

  191. Sláine dixo...
  192. Terminarás muerto defendiendo una causa perdida como lo de os porcos,o enamorado de una huérfana.
    No sé que es peor.

    El sabio Dios de Londres,el que vela por sus ríos perdidos y por sus lost pints, me dijo esto hace dos años en el Coal Hole.-Otra de vuestras omisiones sangrantes-.
    Recuerdo que la banda tocaba waltzing Mathilda.

  193. El Pirata Rosa dixo...
  194. En el viejo escudo del Queens Park Rangers se leía Spectemur Agendo que a su vez es la leyenda del escudo del Barnsley Football Club.Están pensando en recuperarlo.
    Pero no entiendo tanto revuelo con el football,¿Os Porcos no son un equipo de rugby?.
    Por ejemplo,los Harlequins llevaban sobre su horripilante camiseta el lema de Nunquam Dormio.

  195. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  196. Como suele ser habitual,Citoyen dió en el clavo.Los pubs de Londres hieden a cuatro cosas: lejía, sudor,pis y pedos.A veces hay moqueta en esas cascadas que llaman urinarios y tienes que sortear restos de vómito.Para colmo de males muchos pubs han caído en manos de los capullos. El Cat and Mutton de Broadway Market, en el que paraban en el siglo XVIII los pastores que traian animales para los mataderos de la City se ha llenado de clones de Chloë Sevigny y Vincent Gallo,dos jugadores stags de última generación.
    El pub en sí, es un rollo. Donde haya capullos, ese pub sera un rollo. Porque los capullos nunca la montan. Menos durante unos segundos, para la iPhoto con un filtro de Polaroid, en la época de redes sociales para capullos integrales.

  197. G. Cabrera Infante dixo...
  198. A nadie se le prohíbe sentarse sobre el césped de Londres.

  199. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  200. Y no es menos cierto que el plato fuerte en la jornada de inaguración de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrará el 27 de julio de 2012,va a ser un partido oficial entre os porcos bravos y los stags de Sheffield.
    Según el Stag's Onion,un Sebastian Coe más que emocionado declaró:No imagino mejor inicio.

  201. Yo no digo nada dixo...
  202. El Holly Bush y el Flask de Hamstead,la zona más bonita de Londres, con una camiseta de regalo del pub google.

    -Una de las casas más visitadas es la de Keats, ese romántico. Los pájaros cantan, amenaza lluvia y la casa del poeta aparece tras una rústica valla de tablones de madera, adosada a aquella en la que vivió Fanny Brawne, su amor, fiel suscriptora de revistas de moda. Las dos son neoclásicas, la una, blanca; la otra, amarillo pálido. Aquí, bajo un ciruelo, Keats escribió su Oda a un ruiseñor.Me dirijo hacia Hamstead Heath, un parque abierto, sin muros ni verjas, que separa el barrio del de Highgate. En el Heath, con sus estanques, praderas sin segar y bosquecillos, uno tiene la sensación de haber salido de la ciudad. Solo se oye el viento y el paso de algún avión. Hay ranas del tamaño de la uña del pulgar, urracas, pescadores y una casa en lo alto de una loma, Kenwood House, que alberga obras de Vermeer, Rembrandt o Guardi. Una de las cosas que uno no puede perderse es la vista desde una pradera de Parliament Hill, en un claro, con la City en el horizonte.

    Al abandonar el parque me dirijo hacia la Spaniards Inn, residencia de los embajadores españoles en tiempos de Jacobo II. Un taxista me había contado que es el pub más alto de Londres. Me pido una cerveza mientras repaso mentalmente el paseo. Acodados en su barra de madera se han emborrachado, cómo no, célebres escritores.

    Postpatata: No me iba a calentar.Pero a uno de los tres ¿ficticios? autores de la guía pubera,al landlord de Tota,Tora,Tora,solo le falta recomendar un asilo para marinos de Greenwich donde sirvan cruzcampo.No se puede hacer algo tan cutresalchichero con los pubs de Londres.

  203. fm dixo...
  204. Como me gusta citar a los clásicos, en verdad os digo que realmente no cometemos nada obsceno más que lo que escribimos y lo que cagamos.
    Todos.Los bloggerati,el gremio de piontantes,los acólitos turiferarios,los emboscados,los landlords,y los integrantes de la Hueste.
    Sigan remando por el Támesis, que la regata va bien.

  205. El remero que no frecuentaba rameras dixo...
  206. La regata más famosa del mundo se celebra anualmente entre tripulaciones de ocho remeros de las universidades británicas de Oxford y Cambridge. Se disputa siempre a finales de marzo o principios de abril en el río Támesis, en Londres. La distancia del trayecto actual desde Putney hasta Mortlake es de 6,8 km y la carrera dura menos de veinte minutos. Conocida universalmente como 'la regata', es un destacado evento deportivo que convoca a miles de espectadores apostados en las orillas del río.
    La primera regata se celebró en Henley, en la tarde del día 10 de junio de 1829, entre Hambledon Lock y Henley Bridge. Todo comenzó un 12 de marzo de 1829, cuando Charles Merivale, estudiante de la universidad de Cambridge, envió una carta a su amigo Charles Wordsworth, también estudiante pero en la universidad de Oxford. En la misiva Merivale retaba a su universidad a una regata por el río Támesis de Londres y como era de esperar Oxford aceptó. Se pactó una fecha para tal regata, que se celebró el 10 de junio de 1829. Ganó Oxford.

    La siguiente se celebró en 1836 desde Westminster hasta Putney. Se convirtió en un acontecimiento anual en 1839; en 1846, 1856 y 1863 se disputó desde Mortlake hasta Putney; en el resto de las ocasiones se ha celebrado sobre el recorrido actual. Las embarcaciones de ocho tripulantes se usaron por primera vez en 1846.
    En la historia de las regatas se han registrado cinco naufragios (destacando la carrera de 1912 en la que naufragaron ambas embarcaciones). El margen mayor en una victoria es de Cambridge que ganó por veinte largos en 1900. En 1849 hubo dos carreras y el 24 de marzo de 1877 se produjo el único empate hasta la fecha.
    Cambridge está ubicada a orillas del río Cam y los alumnos bautizados como los light blues (celestes) practican religiosamente la boga allí para mantener la supremacía histórica que tienen sobre los dark blues (azules) de Oxford ,situado a 90 kilómetros de Londres-.Son más de 150 años de carreras entre ambas universidades, interrumpidas solamente en los años de guerras mundiales.
    Recomendación :No ir a The Dove.

  207. Beereater dixo...
  208. Four pubs sin orden ni concierto de preferencia.O que fácil es hacer una guía pubera sin Samuel Smith ni hostias.

    - The Crown and Greyhound:
    Un pub precioso de estilo rural en el corazón de Dulwich Village. Es muy amplio, todo de madera oscura y además de terraza en la parte frontal tiene un enorme jardín en la parte trasera. A pesar de lo grande que es se suele llenar, sobre todo los domingos. La comida está bastante buena.

    - The Lamb and Flag:
    Un autentico clásico. Encajado en Rose Street, una callejuela en pleno Covent Garden, presume de ser el pub más antiguo de toda la zona (y uno de los más de todo Londres), con orígenes cuasi tudorianos que se remontan a 1623. El edificio actual es de finales del siglo XVIII con algunas partes añadidas en el XIX. El interior es bastante estrecho, con dos pisos comunicados por una escalera que cruje a cada paso. Esta decorado muy sencillo, con maderas gastadas y pocos adornos. Cuando hace buen tiempo la mayoría de la gente bebe en la calle justo a la entrada del pub, dando muy buen ambiente a la zona. Los domingos a las 7 de la tarde suele tocar (entrada gratis) un grupo de jazz de integrantes bastante veteranos que interpretan exquisitas canciones de jazz clásico de los años 20 y 30.

    - The Marquis Cornwallis:
    En Bloomsbury, junto a Russell Square y muy cerca del British Museum. Me gusta mucho porque es grande y muy luminoso, con un aire más moderno que el clásico pub ingles pero sin renunciar al estilo y esencia pub. Suele estar muy animado pero sin agobios. Además tiene la mayor selección de cervezas de grifo que yo he visto en Londres…y eso siempre da puntos.



    - The Old Bank of England:
    Aunque solo sirviesen leche de cabra semidesnatada y cerveza sin alcohol merecería la pena venir. Es uno de los pubs más espectaculares de la ciudad. Situado en una calle de la solera de Fleet Street, es un edificio majestuoso de finales del siglo XIX que albergaba las Cortes de Justicia del Banco de Inglaterra. El interior mantiene la impresión de estar en un edificio oficial victoriano, solido y robusto. La decoración es bastante barroca y con cierto punto presuntuoso (como debe ser en semejante edificio), con lámparas en forma de grandes candelabros. De todos los pubs anteriores es el que suele estar más tranquilo y el que tiene el horario más quisquilloso (cierra los fines de semana).

  209. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  210. Un regalo para los niputas y para los que están de vuelta de todos los pubs de Londres.
    Nota mental:¿Habrá tanto piontante bilingüe en este blog?.
    En Londres, como en todas partes del las Islas del Curry, se pide “a pint” [paynt] o “a half” [harf] de cerveza que quieres p.e. “a pint of Pride, please”. Se puede usar nombres genéricos como “bitter” o “lager” si hay sólo una opción.

    Si quieres beber de una botella, sólo necesitas decir el nombre (p.e. “A cruzcampo, please”). No tenemos nombres distintos para tamaños distintos. A veces se oye la expresión “nip bottle” para una botella pequeñita, pero nunca la he oido en un pub.

    Una pinta británica es 568ml, y una media es exactamente eso – pero una pinta americana es 473ml. En teoria, se puede comprar un tercio de pinta, pero nunca he visto estos vasos en un pub, sólo en beer-festivals.

    Otras cosas muy importantes:

    » Normalmente no hay camereros en pubs británicos o irlandeses. Se pide la cerveza de en la barra, y se paga imediatamente.
    » Se compra cerveza “in rounds” – se turna para comprar cervezas para sus compañeros. “it’s my round” = “me toca a mi”
    » Normalmente no damos propinas a los camaretas. Si quieres darle una propina a alguien en un pub, dile “and one for yourself” (“y uno para usted”) después de pedir tus bebidas. Él añadirá el precio de una pequeña bebida a las que has pedido. Pero eso es muy inusual – yo he dado una propina en un pub inglés sólo una vez en mi vida.
    » No se olvides “please” y “thanks”
    » Si quieres probar cerveza tradicional inglesa, busca la descripción “cask conditioned” o “real ale”.
    * Olvídate de que pongan tapas.Ellos son así.

  211. Mike Barja agostado dixo...
  212. ¿Saben cuando vuelven de un viaje y sus familiares más detestables les preguntan si no han estado en tal o cual sitio y luego se relamen ante su respuesta negativa y les espetan que mientras no conozcan dicho lugar no habrán visto lo más importante del sitio en cuestión?¿Les parece demasiado larga la pregunta para ser retórica?A mí me lo parecen los listados para ser redundantes.

    Y yo les agradecería tan valiosa información, pero la mayor verdad es la que esgrime Cousi en su tan celebrada coda:de ahí que la casualida me llevara un día a The Lamb & Flag,tugurio que,siguiendo mi intuición inefable,a buen seguro es el más mejor para que un niputas se emborrache a base de Bombardier sin alejarse demasiado de la National Gallery.

  213. NO NECESITO DIVERTIRME PARA BEBER dixo...
  214. Recuerdo un Londres repleto de huérfanas con camisetas cortas que rezaban "If You Think I'm A Bitch, Wait Until You Meet My Mother ".
    Con la guía pubera de os porcos bravos pasa lo mismo.Si crees que alguien te recomienda unos pubs cochambrosos en Londres,espera a leer la entrada"The lost pints of London".

  215. El obispo de Londres y la moralidad pública dixo...
  216. De todos los fascinantes e históricos pubs que merece la pena visitar en Londres el Ye Olde Cheshire Cheese, del siglo XVII, es el mejor.
    Obviamente no sale en la guía de os porcos bravos.
    Su acogedor laberinto de salas oscuras están llenos de historia. Personajes como Mark Twain o Sir Arthur Conan Doyle fueron clientes habituales. Es famoso porque en él se hace referencia a la novela “Historia de dos Ciudades” de Charles Dickens.
    Hoy en día sus salas cálidas y cómodas ofrecen un lugar perfecto para cargar las pilas después de un duro día de niputismo.
    Un pero: La barata cerveza de Samuel Smith.

  217. SuKursal dixo...
  218. Boto en falla referencias ineludíbeis do ámbito local, mar por medio: O Kursal, o Recuncho, o Gayoso do mainporco, ... haberá tempo porque falta pouco....

  219. Roi Liorta dixo...
  220. Centro Galego de Londres.
    Harrow Road, London.
    Cociña coma a da tua nai-The food was AMAZING! was like eat at home, made by my mum, really tasty, yummy!-.
    E ten Estrela de Galiza ( Estrella de Galicia pra os niputas).

  221. El Trapecista Tracio dixo...
  222. Pues otra recomendación para os porcos bravos.
    El Restaurante Galicia es el hospital clínico donde pueden curarse las morriñitis más graves. El Galicia también está en Portobello.Te tomas unas pintas en The Cow, para ir pillando ambiente y vas. Tiene un toldo descolorado, hay en la pared una foto de Fraga, se sirve pulpo en platos de madera y vino en tazas. Tienen Estrella Galicia y cocinan el mejor rape de Londres. Mitad centro gallego, mitad restaurante, el Galicia sintetiza lo mejor y lo peor de la hostelería gallega. Lo mejor: excelentes ingredientes cocinados de forma brutalmente honesta. Lo peor: camareros desagradables que cuando atienden dicen “¿Queeraentonces?” sin llegar al gregorismo choleteiro. La experiencia gallega es tan real que (aviso) no suele gustar a los ingleses.

  223. Londres 1903 dixo...
  224. Trasteando en uno de los blogs predilectos del porcobravismo radical,encontré la siguiente pinta.Nos viene a huevo,sorry.
    En 1903,mi Sheffield Wednesday ganó la liga en Inglaterra -¿Algo que decir blades?-,el Bury la F.A. Cup,algunos porcos bravos ya estaban en activo,gobernaba el Imperio Eduardo VII y mi pub favorito en Londres,The Coal Hole se estaba construyendo.Así que frecuentaba el The Black Friar,el gran ausente de vuestra lista,que si,que no lo es.

  225. Boroman dixo...
  226. Boroman Remembers. London Pubs 3.

    I understand this is a mammoth undertaking. I’ve been in literally hundreds of different pubs in London over the years, many of which I just can’t remember – good night that one!

    It’s better to target the obvious one’s or perhaps go to a particular area. The City of London, inc Fleet Street, St Paul’s etc boasts many fine establishments but beware; many are closed at weekends as very few people actually live in some parts of the area. It’s all business institutions, Banks, etc etc who close weekends. Greenwich is worth a trip down the river. Get the boat from Tower Hill. There is even a bar on the boat. Listen to the story of the river’s history and arrive at Greenwich ready for a few ales and a trip round the Maritime museum. Richmond is also worth a separate trip. Any way here are a few more from me.

    The Sir John Benjamin – St Pancras Station
    Part of the, frankly magnificent recent renovations to the Station. Railway pubs were historically dank pits where those taking a brief respite from their travels mingled with those with nowhere else to go. This bar is an exception, with a choice of real ales and imported lagers. The food is excellent too. Just the job, before boarding the train and paying a King’s ransom for a can of Carling and a 3 week old cheese sandwich.

    The Punch and Judy – Covent Garden
    A bit packed and you have to put up with the street performers in the square opposite but worth if for the atmosphere and the cellar bar which looks like………….a cellar.

    The Bag ‘O’ Nails – Buckingham Palace Road
    Pretty standard London boozer but made special by the fact that, allegedly, Jimi Hendrix frequented the place on his first visit to England.

    The Orange Brewery – Pimlico Road
    Recommended. This one has been around a few years. Brews its own ales, SW1 is a nice “session” beer. You can stand outside and look at the Art Deco shops across the road where you can pay £1,000’s for a George VI commode. All very decadent.

  227. Boroman dixo...
  228. Fancy a pint of smoke?.
    Boroman.London pubs 4.

    Kings Head, Putney – A big boozer right on the river Thames. A good spot for the Oxford/Cambridge Boat race in that you can sit in the small snug whilst the chinless wonders are paying over the odds for their Pimms in the bar overlooking the river.

    The World’s End – Chelsea. One of the many great pubs on or around Fulham Road. An atmospheric boozer, with a theatre upstairs.

    The Rake Bar – Central London. Worth a visit but don’t all go at once as it only seats about 10 people but somehow manages a large selection of Real Ales.

    The Red Lion. The Mall. Another fairly typical London pub. A regular haunt which is close to Houses of Parliament. When the Division Bell rings see the pub empty!

    The Sherlock Holmes, Northumberland Avenue. It’s nowhere near Baker Street but has some Holmes memorabilia on the walls. Good selection of ales inc Gales, Abbotts etc etc

    Tin Pan Alley Bar – Denmark Street. Actually a tiny bar, open from the street with very little to credit it other than it’s on London’s own “Tin Pan Alley”. Home of many Music publishers, many excellent guitar shops line the small street. There’s also a studio there and a club for live music. Definitely one for the musos.

  229. Neil Old dixo...
  230. Sorry spelling error.
    The Sir John Benjamin,(St Pancras Station) is The Sir John Betjeman.
    Respect to Porcos Bravos.


    "-As we ate, serious looking Euro-types got ready to take their leave of England with a farewell pint. Locals shot the breeze while the odd Arsenal fan also blew in (the Emirates is just up the road).-"

  231. Rudyard Kipling dixo...
  232. Pero me gustaría saber lo que los ingleses creen saber,rebudió el porco bravo ebrio de turno.

    -Les diré algo que un inglés sabe.Para usted es una vieja historia.La historia más bella del mundo.Empezó en 2007,y murió en un pub de Londres en 2011.Para ser exactos,en The White Hart.Solo falta la lois lane para el epitafio perfecto.

  233. Pordiosero Metafísico dixo...
  234. Los tiempos caballerescos se han ido,
    con los pubs de Londres a la tumba,
    Yo era un Porco Bravo de Babylondon,
    y tú un stag de Sheffield que bebía Thornbridge Jaipur en The Cask*.

    [The Cask is on the corner of Charlwood Street and Tachbrook Street,Pimlico,London]

  235. James Boswell dixo...
  236. A medio hacer, ni crudos ni cocidos, bipolares capaces de cabalgar el huracán londinense.
    El absurdo clama a gritos.
    El dragón tudor grifo custodia la ciudad.
    El mamporrero del Doctor Johnson ya no sabe que escribir.
    Y el buen doctor falló la receta.Yo ya estoy cansado de Londres.
    Y de sus pubs.
    Pero no de la vida.
    Otra entrada,plis.

  237. John Bull dixo...
  238. Si el gran Søren Schopenhauer,
    filósofo de cabecera de Galizalbion,tiene razón en que avergonzaar a un porco bravo es matarlo,entonces toda tentativa honrada de elaborar una guía pubera de London será un acto de autodestrucción.

  239. El pombo cojo dixo...
  240. Londres es un lugar ideal para desaparecer muy fácilmente, sin dejar rastro, sin excesos, sin ruidos, sin dramatismos, entierros y demás pompas fúnebres.
    Pero antes,unas pintas en cualquier pub que no salga en vuestra guía.

  241. Perkele Maljanne dixo...
  242. "La Gaya Ciencia, un bellísimo volumen azul y plata cuyo primer ejemplar me llevó un tractor a Londres en la primavera de 1977, en la terraza del pub de Lancaster Gate"
    ¿?
    Apuesto que el pub era The Mitre,otro olvido imperdonable de los tres contenedores.
    ¿Todos somos,fuimos y seremos paseantes en Londres y bilingües?
    Ya sabes que YES.

  243. Sláine dixo...
  244. Me encontraba en el pub "On Running After One’s Hat" de Hog Blow Lane, cuando entró G. W. Foote autor del panfleto La cerveza y la Biblia, ambas cosas muy nobles, y más aún al relacionarlas de un modo que el señor Foote, a su manera seria, de viejo puritano, parecía considerar sardónica, pero que, lo confieso, a mí me resulta apropiado y encantador. No tengo a mano la obra, pero recuerdo que el señor Foote rechazaba con desprecio todo intento de tratar el problema de la bebida a través de oficios e intercesiones religiosas y afirmaba que la imagen del hígado de un borracho porco bravo resultaría más eficaz para lograr la moderación que cualquier oración o alabanza. En esas afirmaciones pintorescas se halla encarnada, a mi parecer, la incurable enfermedad de la ética moderna que se encuentra en THe Anglogalician Cup.

  245. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  246. Ese refrán inglés que dice que «piedra que rueda no cría moho». Y nosotros nos preguntábamos: «¿Y quién quiere criar moho, salvo las viejas necias o los stags en la VII?.
    Si Inglaterra fuera lo que Inglaterra parece.
    No hay en el mundo un tema que no sea interesante; lo que hay son personas que carecen de interés. Nada se necesita más que una defensa de los aburridos.
    No me cabe duda de que os porcos bravos hacen mucho el bien, pero lo hacen con un estilo vulgar y profano; sus fines son excelentes, pero se equivocan en sus medios.La oda a la Samuel Smith es cutre.Sobre nosotros ha estallado con cierta virulencia una nueva moral relacionada con el problema de la bebida; y los entusiastas en el asunto van desde el hombre que a las 12.30 ya es violentamente expulsado del pub por culpa de su estado de embriaguez hasta la huérfana que destroza las barras de los bares con un hacha.
    Escribo triste porque mis pubs favoritos no salen en vuestra relación-felación.
    Si tal,lo pregunto otra vez ¿que pasó en The Fox& The Anchor"

  247. Charles Chaplin dixo...
  248. Lo imagino gordo y de negro, con el pelo revuelto y el ademán burlón, predicando con paradojas en un pub de Londres las vitudes del porcobravismo.
    ¿A quién?
    Cualquiera de los tres contenedores me vale.

  249. Mike Barja sin tapujos dixo...
  250. No es una opinión en el aire, aclara: las piedras lo corroboran. "Desde el Renacimiento hasta la época ruskiniana --escribe-- se ha hablado de la Edad Media como de una época ignorante y bárbara. Sin embargo, todas las aldeas inglesas le contradicen terminantemente mediante un contraste colosal”. No sólo en Inglaterra, por cierto. ¿Qué hay en una piedra cerca de Londres?
    Solo lo sabe una cabeza de jabalí.

  251. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  252. Cada uno de las entradas de The Anglogalician Cup se parece a una cerveza Guinness, tan noble como democrática. Al día siguiente uno puede sentir un poco de resaca, pero cada cierto tiempo habrá que volver.

  253. Mike Como Dean Barja dixo...
  254. Qué juego tan ameno,qué sana la ubicuidad.Me contradigo:ruskiniano ni en broma,aunque barbado,pero sí me apunto a la demagogia maquiavélica ditopunticular mourinhista:la Guinness,si Daphne, democrática un huevo.¿Reverdecen las huérfanas cuando los porcos les meten el dedo?¿Barbarie en Inglaterra?No,por Deméter.No hay que confundir la falta de higiene con el mal gusto.¿Conocen el chiste del chupador de sapos,el chapador de sopas y el soplador de chepas?Estoy deseando que alguien me lo cuente bebiendo Budweiser junto a una parrillada de carne.

  255. From Corme (Vietnam) with cervexa dixo...
  256. "Beat The Ripper" era mi pub favorito en London.No en Jack,si no en Vigo Street.Cerró por un malentendido con doscientos seguidores stags que venían de la VII.Poco voy a añadir.
    Escáneres tomográficos de tórax y glúteos.

  257. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  258. Post status implica "pero no necesariamente causado por".En latín quiere decir:"intenta denunciarme ahora,so cabrón".
    Viene a cuento del cuento de toda la gente que se queja a su vuelta de Londres de esta guía pufera que no pubera.
    ¿Que esperaban ustedes de os porquiños bravos?

  259. Brian Jones dixo...
  260. El Beat The Ripper tenía un mostrador de madera de cedro,el parqué astillado y un rancio olor a cerveza y meado que me recordaba al Princess Lousie,aquel pub Samuel Smith que se habían olvidado de poner en la guía Keith Moon,los tres contenedores.
    ¿Por qué? Esta bien situado en zona niputas y la cerveza es barata.Y yo que sé.
    Doctores tiene el Rodillarato.

  261. El Jabato dixo...
  262. Otra ronda gratis en el pub google.Escrito hace tres años.
    Ota visión española de un pub de Londres:"Estuve imaginando cómo sería esa noche en Londres, porque seguramente yo hubiera visto el partido en algún pub o en casa y habría tomado notas para este blog. Visualizaba fácilmente la media pinta de Stella y las vinegar chips en un fondo de mesa de madera. Eso hubiera significado que yo seguía viviendo en Londres tras terminar el master y que habría encontrado un trabajo".
    ¿La mejor cerveza de Londres ?.
    Queda claro que para el español medio es la Stella ¿De Galicia?

  263. Porco Porco dixo...
  264. Porcos Bravos en London.
    El auténtico aventurero no es quien da la vuelta al mundo, sino el que es capaz de saltar por encima del muro del jardín de su vecino o aquello que dijo sobre que el hombre moderno viaja a lugares exóticos para huir de la calle donde nació.
    Os porcos bravos saben de eso.

  265. He says prophetically dixo...
  266. The Pint.
    Types of Beer.
    First Lesson
    The stereotypical image of beer-drinking in England treasured by many foreigners is of a peculiar predilection for “warm” beer, as though beer were nothing more than an alcoholic alternative to tea. It is certainly true that English beer and ale are drunk a few degrees less cool than continental lagers,andalucian piss and American lite beer, but that’s because we like our beer to taste of something.
    Afraid,lager boy?

  267. He says prophetically dixo...
  268. Second lesson.
    The followings is a guide to the principal styles.



    Bitter
    Bitter ale is the stuff that has flowed in the veins of the English since medieval times. If there is one pre-eminent national preference, this is it. So called for the flavour imparted to it by hops grown across the south of England, bitter is generally a mid-brown brew that is best enjoyed when conditioned in the cask in the pub cellar, and dispensed through a hand-pump.
    Although bitter lost a lot of ground among younger drinkers in the 1960s, when bulk-produced, German-style lagers suddenly found popularity, it has since enjoyed a renaissance through the efforts of, among others, the Campaign for Real Ale. Real bitter is often the staple of the country pubs, but urban pubs now usually offer one or two so-called guest bitters alongside the tankerloads of lager they sell.

    Bitter is essentially an offshoot of the style of beer traditionally known as pale ale. These were beers where the original drying of the malted grains had been done with coke. Although once designated pale ales, bitter as a beer term gradually came into use during the course of the 19th century, initially to refer to beers that had a noticeably higher hop content. These days, the term has more or less edged out any reference to pale.

    There are essentially three different grades of bitter: ordinary, best and premium, ascending in quality and alcoholic strength. The last is sometimes known as ESB (extra-special bitter) and usually has a potency in excess of 5%.

    IPA (India or Imperial Pale Ale)
    This style originated during the days of the great trading ships. Plying the eastward route to the Indian subcontinent, the ships took kegs of beer to the British colonial communities there. Long sea voyages are not generally kind to alcohol, and much of the beer shipped to India arrived in a sorry state. The answer was a stronger ale that was highly hopped, the extra alcohol and the hops together helping to preserve it. Its invention is credited to George Hodgson at the Bow brewery in east London.

    These days, IPAs tend to be in the region of 5.5-6%, but in the 18th century they were considerably stronger. IPA thus has the reputation of being a powerful, hoppy beer. Fuller’s of London still makes an IPA, although this is really a style whose time has gone, as far as the English market is seemingly concerned. Many products labelled as IPA are only bland shadows of what this style of beer was like in its Georgian glory.

  269. He says prophetically dixo...
  270. Third lesson.
    As a nation of beer-drinkers, most of us have a favourite brew, very often one produced by whichever the nearest local brewery is. Despite the fact that good English ale lost a fair bit of ground commercially in the 1960s, following the introduction of undemanding European lagers, a taste for the finer things in life is returning to the national palate.



    Mild
    Mild ale, which remains popular in the north of England and among the porcos bravos, is a lighter-bodied, but usually dark-coloured, beer with a relatively low hop content. Its name, usually thought to denote its absence of bitterness, more probably derives from its being new or young beer (“mild” once having had the meaning of young and fresh). The beer was sold in a hurry, before it had undergone proper cask maturation, in order to meet demand.

    King and Barnes Mild Ale from Sussex is a highly rated version of this style.

  271. He says prophetically dixo...
  272. Fourth Lesson.And free house.
    Beer is the national drink of England, and it comes in pints. Not only will it forever do so, despite the gradual shift to metric units of measurement, but eventually it is all that will come in pints. Milk has gone metric in the shops. You might still be able to buy a pint of prawns at the seaside, but if somebody asks whether you’d like to go for a pint, you can be safely sure they aren’t talking about seafood.


    Porter
    The name given to this dark brown ale derives from the fact that it was once especially favoured by porters in the London street markets. It owes its deep colour to the fact that the grains are burned black during malting.

    Porter began life as a kind of beer cocktail popular during the early 18th century. Classically an equal-parts mixture of hopped and unhopped beers and “tuppeny” (a strong ale), it was first of all known as “three threads”, or “entire” (the latter because it drew on the entire range of beers in the shop). The first commercially blended brew was Ralph Harwood’s Entire, invented in 1722.

    Particularly strong blends of porter, as it would become known, were referred to as “stout porter”, from the usage of stout to mean “strong” or “robust”.

    For a fine introduction to this style, seek out Shepherd Neame Original Porter, a rich, chocolate-brown beer.




    Stout
    Stout ale, in which the global brand leader is Ireland’s Guinness, is also brewed from roasted grains, giving it the characteristic opaque black hue. There are two basic styles of stout, dry and sweet , the former (typified by Guinness) containing more hops.

    Other variants may contain any one of a number of other possible ingredients: lactose (known as milk stout), oatmeal, chocolate or coffee. Samuel Smith’s Oatmeal Stout from Tadcaster in Yorkshire, and Young’s Double Chocolate Stout, are good examples of flavoured stouts.

    Probably the most opulent way to drink stout is with champagne. Mixed half-and-half, the drink is known as Black Velvet, and packs quite a punch as champagne is more than twice as strong as most stout.




    Brown ale
    Created in the early years of the 20th century, brown ale is a lighter, less hoppy version of a classic dark ale. Reddish-brown in colour from the roasting of the grains, it is most closely associated with the city of Newcastle, where it was first brewed, Newcastle Brown being the beer of choice in this style around the world. It is relatively low in alcohol, and yet quite rounded and full in flavour.

  273. He says prophetically dixo...
  274. And 11 for the road.

    1. The 1830 Beer Shop Act allowed anyone whose name was on the rate books to brew and sell beer in their house.

    2. Beer was sold in glasses only after excise duty on glass was abolished in 1845.

    3. In May 2006, The Trafalgar pub in South Wimbledon charged £100 for a pint of Gale's Horndean Special Bitter (HSB) from the pub’s last barrel made at the Hampshire brewery, which was taken over by London-based Fuller’s.

    4. In 2002, the government ruled that pubs had to serve a 95% liquid pint. Though increased from 90%, consumer groups had been campaigning for a 100% liquid pint. A 100% liquid pint was actually included in Tony Blair’s 1997 election pledges.

    5. The average price of a pint is 17p cheaper in the North West of England than the South East. Of that, 15.4% goes to the brewer, 31.5% goes to the Chancellor and 53.1% goes to the retailer.

    6. The Co-op funeral service offers a floral tribute in the shape of a pint of beer.

    7. A pint of beer does not contain any fat.

    8. In hot weather, a pint of beer can quench thirst quicker than other alcoholic drinks because of its high water content: 93%.

    9. A pint of beer in Paris costs about twice as much as a pint in England.

    10. At the 2005 Edinburgh Festival, a woman dressed as a giant pint of beer to promote Deuchars beer was banned from several Fringe venues - because they did not allow alcohol on the premises!

    11. A porco bravo drinks 8 pints every hour that he stays in England.

  275. Aunque parezca mentira no soy He says prophetically dixo...
  276. Pues nada.
    Que acabo de volver de Londres y vuestra guía me fue muy útil.
    De verdad.
    Gracias.
    Y que soy del West Ham United.Por ahí si que no me pillan ni el Lutzky ni el Cousi.

  277. El Infierno de Hobbes contra el de Bentham dixo...
  278. Innecesaria mitificación de Londres.
    Allí todos son seguidores del Man Utd y bebedores de Stella Artois.
    Vuestro London no existe desde que estuvo Jack London asomandose al abismo.

  279. London is drowning / And I live by the river dixo...
  280. Hay mucha información de la que carecemos sobre Londres:
    posiblemente
    no sea fruto de un complot mediático sino de que efectivamente faltan datos y formación pubera.
    18 pubs.
    ¿ No es sospechosa la cifra?

  281. Ella no está dixo...
  282. This melancholy London - I sometimes imagine that the souls of the lost are compelled to walk through its streets perpetually. One feels them passing like a whiff of air.
    Mi pub favorito en Londres está en Smithfield Market,es de los pocos de la zona que abre los domingos,y tiene un nombre muy evocador para
    animales tales como os porcos bravos.Se llama The Rising Sun y os lo recomiendo.

  283. El Trapecista Tracio dixo...
  284. No le demos vueltas. Mientras el pub ha merecido una alta estima social, dando pábulo a una sabrosa literatura anecdótica, género en el que sobresalen, para no citar sino los más fuertes, los nombres de Shakespeare,Cousi,Sergio Vidal, Samuel Johnson,Lutzky o Dickens, nuestros furanchos no han sido otra cosa que nuesros furanchos.
    Isla de la bruma.
    Una memoria com bombín y paraguas.
    Lo que de inmediato me entusiasmó de Londres fueron sus tabernas. Se les denomina, en lo general, Pubs, y, en lo particular, Locals. Dondequiera mires las encuentras; y pasada la primera impresión en el sentido de que sirven para promover turísticamente la historia pública y privada del pueblo inglés, principias a descifrar su verdadera, presente función social. Esto de que fungen como promotoras del pasado no es una simple frase. Timbre de orgullo de un bar inglés es la cantidad de años, entre más mejor, que separa su presente de su origen. Así, no son raras las genealogías que se remontan, cuando menos, al Renacimiento. Por eso su decoración se inscribe, reforzando los lugares comunes, en los distintos periodos dinásticos: pubs isabelinos, georgianos, de la Regencia, Victorianos, etcétera, etcétera. Incluso los nuevos procuran envejecerse; culto escenográfico del pasado que vence, en su propio terreno, a la Modernidad. Si bien la revolución pop ha introducido la estética del pub tecnológico, americanizado, del drugstore, esta moda apenas si se hace notar en la ciudad. Pub es, por lo tanto, aquella taberna en la que se liba cerveza insípida, oporto, gin o whisky —por citar, tan sólo, algunos productos— con vista a, y dentro de, una escenografía que recoge un momento de la historia, pública o doméstica, de Inglaterra, de Londres.

  285. Aleister Saint Germain dixo...
  286. Vamos,digo yo que podemos trastear unas pintas de porter en el Ye Olde Pub Google y en sus vecinos:

    1-)Bull 2 Devonshire Street, City, London. Headquarters of the Cambridge carriers.
    '"It was at this house" (says Mr. Harold Griffiths) "that Shakespeare's friend, Burbage, and his fellows, obtained a patent from Queen Elizabeth for erecting a permanent building for theatrical entertainment." Tarlton, the comedian, often played here. / In 1649 five Puritan troopers were here sentenced to death for a mutiny at "The Bull". / Tobias Hobson (of 'Hobson's Choice' proverb) - 'the celebrated Cambridge carrier, was in the habit of putting up at the original "Bull."' (Popham, p.68).
    Milton offered up a humorous epitaph for the man:
    Here lies old Hobson, Death hath broke his girt,
    A[nd] here alas, hath laid him in the dirt,
    Or els the ways being foul, twenty to one,
    He's here stuck in a slough, and overthrown.
    'Twas such a shifter, that if truth were known,
    Death was half glad when he had got him down;
    For he had any time this ten yeers full,
    Dodg'd with him, betwixt Cambridge and the Bull.
    And surely, Death could never have prevail'd,
    Had not his weekly cours of carriage fail'd;
    But lately finding him so long at home,
    And thinking now his journeys end was come,
    And that he had tane up his latest Inne,
    In the kind office of a Chamberlin
    Shew'd him his room where he must lodge that night.
    Pull'd off his Boots, and took away the light:
    If any ask for him, it shall be sed,
    Hobson has supt, and's newly gon to bed.

    2-St Dunstan Tavern 2 Fleet Street. Also known as The Devil Tavern or Old Devil Tavern. Its sign was the Devil's nose being tweaked by pincers. It held the Apollo Club meetings of Jonson et al. 'Here over the entrance of the Apollo Chamber were inscribed the well-known lines beginning / Welcome all who lead or follow / To the oracle of Apollo. / Sim Wadlow, whom Jonson dubbed "the king of skinkers," was one of the famous landlords of this house.' / In C18 'Addison and Dr. Garth often dined here; and Dr. Johnson here once presided at a supper that lasted till dawn peeped in at the windows. The inn was pulled down in the year 1788.' (Bickerdyke, pp.207-9) It 'stood between Temple Bar and Middle Temple Gate, just opposite St Dunstan's Church.' Mentioned in Farquhar's The Stage Coach as The Devil's Tavern. (Kenny) The Mermaid Club and (or is it the same?) the Friday Street Club met there. (Adams). Defunct - 1788, becoming Child's Bank (Popham)

  287. El salmón enfurruñado dixo...
  288. Drink today, and drown all sorrow; You shall perhaps not do it tomorrow; Best, while you have it, use your breath; There is no drinking after death.

    Pubs bonitos en el Londres para los niputas.
    Zonas 1 y dos de metro londinense:


    Jerusalem Tavern
    55 Britton StIslington, Greater London, EC1M 5, UK


    The Blackfriar
    174 Queen Victoria StLondon, Greater London, EC4V 4, UK.El favorito de Calvi y muchos porcos bravos.La omisión más ominosa.



    Cross Keys
    31 Endell StCamden Town, Greater London, WC2H 9, UK. De los Beatles a Tora,Tora,Tora.

    Dog & Duck
    18 Bateman StLondon, Greater London, W1D 3, UK. London psycho?

    The Windmill
    Mill StLondon, Greater London, W1S 2, UK.A pie peregrinamos por sus pies.

    Dover Castle
    43 Weymouth MewsPaddington, Greater London, W1G 7, UK

    Argyll Arms
    Argyll StLondon, Greater London, W1F 7, UK.
    Maravilla victoriana que paga su ubicación en el corazón del turisteo.Pero vale para niputas,advenedizos,adláteres y porcos bravos.Al fin y al cabo,sus reservados eran para preservar la diferencia de clases.

  289. Huguenot Society of London pubs dixo...
  290. Querías poner a un demonio en el trono, Marston. Sois un lunático de mierda...
    _ No, Rodillo. Soy un patriota.

    The Woodman.
    Y pare usted de contar.
    Ni tres emisarios de os porcos bravos podrán contradecirme.

  291. Isabel Arundell dixo...
  292. Sin grandes pretensiones ni esperanzas.Cuando llega la noche salgo a tomarme una pinta al Brown Dog o a The Bull's Head.
    Tanto animal,tanto porco bravo,tanto pub.

  293. El lugar es conocido también por su colonia de Coleoptera lucanidae (stag beetles). dixo...
  294. Ayer nos acercamos al Parque de Richmond dando un paseo para ver los ciervos. Nos pudimos acercar hasta unos tres metros. A partir de esa distancia se sentían incómodos y se desplazaban.

    Sabía que había ciervos en el parque pero la primera vez que corriendo me encontre con un grupo me quedé hipnotizado. Ciervos sueltos en un parque de Londres! No soy un enamorado de los stags, pero encontrartelos así, en mitad de un parque impresiona.

    Por lo que he podido leer puedes adoptar un ciervo por 50 euros al año o por 500 euros de por vida. Si andas flojo, siempre puedes adoptar un pato por 15 euros al año.O pagarles una pinta en un pub barato donde sirvan Samuel Smith.

    Algunas direcciones
    The Cricketers, The Green, Richmond. Situado frente al famoso green de Richmond, este local histórico posee una agradable y resguardada terraza.
    Dysart, 135 Petersham Rd, Richmond. Este pub estratégicamente situado dispone de una amplia y acogedora terraza. Ideal para hacer un alto antes o después del paseo por el parque de Richmond.
    Los aficionados al rock podrán hacer un alto en el pub Edwards (antiguo Crawdaddy Club), donde los Rolling Stones actuaron en varias ocasiones en 1963. En los años 70 Richmond era un vivero de música rock: el estudio de Pete Townshend, situado en Twickenham, congregaba a numerosos músicos venidos de todo el país. El guitarrista de los Who sigue viviendo en Richmond Hill, punto culminante del pueblo.

  295. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  296. La broma cada vez se hace más sangrienta.
    ¿Polvos mágicos en Londres con los grandes tractores bajo la luna?

    "El Caldero Chorreante".
    Este pub diminuto y de aspecto mugriento conecta el callejón Diagon con la calle Charing Cross Road de Londres. Cuando los muggles pasan por dicha calle, están distraídos con las tiendas de discos, de ropa y cines, y nadie depara en este local. El tabernero se llama Tom. Hay unas cuantas habitaciones disponibles donde poder pasar el rato para hablar con mas intimidad o para dormir. Albus Dumbledore y Elphias Doge se alojaron aquí a principios del siglo XX. Durante unas pocas semanas de agosto de 1993, Harry se aloja en la habitación 11, y tiene un espejo que habla; Ron y Percy se alojan el 31 de agosto en la habitación 12;Hay una bruja que se encarga del mantenimiento de habitaciones, cocinera,felatriz; Cornelius Fudge tiene una habitación que usa como despacho
    El local fue fundado entre el siglo XVI y XVII por Daisy Dodderidge. La actual dueña es Hannah Abbott, precedida por Tom. Hannah y su marido Neville Longbottom viven en el piso superior.

  297. Gattuso dixo...
  298. Oscuras energías ctónicas os llevan del hotel rosa de Norfolk al 19 de Cleveland Street,London,
    ese pub curioso para porcos y spurs,de nombre que se me escapa por,bueno por donde se me escapa.

  299. Antonio Machado dixo...
  300. « ¡Este placer de alejarse!
    Londres, Madrid, Ponferrada,
    tan lindos… para marcharse.
    Lo molesto es la llegada.»

  301. Ferrotiño dixo...
  302. The Boleyn.En Barking Road- ¿la calle de los ladridos?-.
    Si lo pienso bien es mi pub favorito de Londres.
    Por cierto,¿han leido el libro Pubs By Jazmín Agostini?.
    ¿Es alguno de los tres tenores del porcobravismo cerveza tibia?

  303. North Sea Sullivan dixo...
  304. ¿esta década va a ser recordada como la del encuentro entre el dub y los cantantes de pub de Londres?
    Porque de rocas,en torno a London Stone;de razonamientos,de demostraciones sin pulir están llenas nuestras jarras.
    Las cadenas que llevamos todos han sido forjadas por nuestro espíritu.
    ¿Debería el Rodillarato santificar el The William Blake,
    anodino,vulgar,como punto de reunión para destripar el From Hell?

  305. Hugh Selwyn Mauberley dixo...
  306. ¿Son los porcos bravos el nuevo The Rhymers' Club?
    [*Nota sin traductor.The Rhymer's Club was a group of London-based poets, founded in 1890 by W. B. Yeats and Ernest Rhys. Originally not much more than a dining club, it produced anthologies of poetry in 1892 and 1894. They met at the London pub ‘Ye Olde Cheshire Cheese’ in Fleet Street and in the 'Domino Room' of the Café Royal.Those who took part also included Ernest Dowson, Lionel Johnson, Francis Thompson, Richard Le Gallienne, John Gray, John Davidson, Edwin J. Ellis, Victor Plarr, Selwyn Image, Lord Alfred Douglas, Arthur Cecil Hillier, John Todhunter, G.A. Greene, Arthur Symons, Ernest Radford, and Thomas William Rolleston. Oscar Wilde attended some meetings that were held in private homes. The group as a whole matched quite closely Yeats' retrospective idea of 'the tragic generation', destined for failure and in many cases early death.]
    Tinta y cerveza siempre han casado bien.
    Me respondo yo mismo:Un nabo.

  307. Told me how Johnson (Lionel) died dixo...
  308. Si lo tienen ustedes a huevo.

    El Green Dragon de Fleet Street. Allí murió Lionel Pigot Johnson a sus 35 años y miles de pintas (he was drinking 2 pints of whisky every twenty-four hours).
    G.K. Chesterton lo recuerda en su poemilla "When I came back to Fleet Street, / Through a sunset nook at night, / And saw the old Green Dragon /"
    No ser epatante,o no tener S.S. barata no debería ser tan decisivo.O el pequeño detalle que este cerrado.
    Además estaba al lado del Boars Head, 66 Fleet Street.

  309. By falling from a high stool in a pub dixo...
  310. Campos de Londres.
    The Black Cross, un pub en Portobello Road.
    Allí martin amis lo denunció:''London is a pub,'' he declares, looking disgustedly out of his study window into the gray street below. ''Not the pub with the jolly butcher and the smiling grannies; it's the pub of eight or nine alcoholics, a handful of hustlers and nutcases and a few token regular people. It's a stew,'' ''The whole idea of the pub as a place for the working man has vanished. Who's working? Now the pub is where you go all day. We're in a gentle, deep decline,'
    No hace falta traducir.
    Aquí todo dios fue a Londres,es bilingüe y conoce unos veinte pubs,¿verdad?

  311. Ezra Weston Loomis Pound dixo...
  312. Y el trio porco bravo vino a Londres y halló una ciudad que ven pocos ingleses, una ciudad hecha de palabras y de imaginaciones: un Puente de Londres construido por TS Eliot, pubs cuyo arquitecto fue Dickens, adoquines puestos por Ezra Pound.
    Y decidieron perpetrar una guía para demolerlos a todos.

  313. John Bull dixo...
  314. Todo poema es un epitafio.
    People leave the pub saying goodbye to each other: "Goodnight Bill. Goodnight Lou. Goodnight Mary. Goodnight. A catastrophic ending is combined with endless ordinary nights out at the pub.
    Ciudad irreal
    bajo la niebla parda de un mediodía de invierno
    el Sr. porco bravo, el mercader de Tractorville
    sin afeitar, con un bolsillo lleno de grosellas
    a entregar en Londres: documentos a la vista,
    me invitó en francés demótico
    a almorzar en el Fox&Anchor, seguido de un fin de semana en el White Hart

  315. Beereater dixo...
  316. Las gabarras barren
    troncos a la deriva
    por el trecho de Greenwich abajo
    más allá de la Isla de los Perros.


    - A lo mejor si dices "perdón" más de tres veces en cinco minutos, ya te estas convirtiendo en Londinense.

    - A lo mejor te has dado cuenta de que decir "perdón, el tren...!" cuando llegas 10 minutos tarde al trabajo puede convencer hasta al más estricto jefe londinense.


    - A lo mejor porque hay más de 4500 pubs y bares en Londres, haciendo que sea la ciudad más viva y con más sitios de entretenimiento del mundo.¿Por qué 18 en la guía?.Esas iniciales.....


    - A lo mejor te sientes Londinense cuando saludas a alguien dándole la mano en lugar de un beso

  317. Londres, el laberinto roto de Borges dixo...
  318. The Angler's Rest.Donde un porco bravo aparcó a Miss Postlethwaite
    y eso que no estaban en Rugby.
    Hermanado con la taberna The Belpher Arms,es uno de los pocos pubs de Londres donde sirven tinto femia y barrantes de barril.

  319. Si volviese Mike Barja de su pub favorito.... dixo...
  320. Se van ustedes a Whitby pero no mencionan el pub Jack Straws Castle en la carretera española,WTF?.
    Tranquilos.Investiguen que hay conexión.
    Luego,hay polémica sobre la elección de los pubs de la guía,una anécdota que nadie aclara y aún espero una alusión al pederasta de J.M. Barrie.
    Vado in giro e vedo cose.

    Londres es una ciudad que vive el presente, luchando por el futuro pero sin olvidar su pasado.
    No digo nada más:The Lord Moon of the Mall.El mejor pub de Londres.

  321. Sir Arthur Conan Doyle dixo...
  322. The Museum Tavern o The Sherlock Holmes.No se me ocurre ninguno más.
    Cuando uno no tiene imaginación...

  323. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  324. Como esto no deja de ser un blog de rugby,aqui les dejo mi lista de pubs cerca de Twickenham.
    The Barmy Arms,
    The Eel Pie,
    The Hogshead,un nombre muy porco bravo.
    The Cabbage Patch,reducto padddy.
    The Orange Tree.
    The London Apprentice,que es mi favorito.
    Y Brouge at the Old Goat,macarrada personal.Es un pub-restaurante ¡belga!.

  325. Crustáceo cirrópodo dixo...
  326. Cabinas de teléfono de color rojo, y los auténticos pubs, uno en cada esquina.Tractores y huérfanas.
    Dos días para hacer vuestra guía.¡Qué nervios!.
    La primera en la frente:
    "Como toda gran urbe Londres ha tenido que vivir y superar dolorosos sucesos que más que agobiarla y destruirla, le han fortalecido.Me suelta el landlord del Harp" donde empiezo el periplo."Pero la recomendaciones de los porcos bravos son la plaga.Todo agosto recibiendo turistas".
    Me voy al Market Porter con el ánimo bajo.Allí les hablo de ustedes y directamente me pegan.
    ¿Los otros 16?
    Que me cambio a los stags de Sheffield

  327. Una batida es necesaria dixo...
  328. Una Inglaterra gris, de cielos manchados por el humo de las chimeneas y alienantes barriadas obreras.Vagos profesionales que reposan su barriga cervecera sobre la barra de un maloliente pub.
    Pintas a 2`40.Londres para turistas pobres.18 pubs y 16 mentiras.

  329. Beatle dixo...
  330. Crucemos Abbey Road
    Los británicos, ya se sabe, son muy celosos de sus tradiciones, aunque éstas sólo tengan unos pocos años de solera. Un ejemplo: cada 8 de agosto una multitud cruza el paso de cebra que atraviesa la calle londinense de Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road. Hace más 30 años, cuatro muchachos hacían lo mismo: eran John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.El último concierto que dieron los Beatles fue el 30 de enero de 1969 en la terraza del número 3 de Saville Row, junto a la zona comercial de Regent Street.
    ¿Habrá alguna vez un ruta porco brav por Londres?
    Les dejo mi pub:El Ship Tavern,Holborn,que lleva abierto desde 1549. Como partes de un ilustre pasado podemos mencionar que sirvió como escondite a los católicos durante el reinado de Henry VIII. The Ship era donde los católicos se reunían, incluso se celebraban misas detrás de la barra oficiadas por sacerdotes fuera de la ley. Incluso hoy en día se conservan algunas de las puertas y pasadizos secretos.

    Además de varias cervezas de primera calidad, el Ship Tavern es un negocio familiar que ofrece un menú lleno de platos tradicionales ingleses, como las salchicas con puré de patatas, sopa de invierno con pan casero, pastel de queso, cazuela de verduras de invierno y un delicioso pudding de toffee. Puede disfrutar de estos contundentes platos en el decorado lleno de encanto de este pub, con paredes recubiertas de madera, una chimenea que funciona y sus cómodos asientos tapizados en terciopelo rojo

  331. Allen Hendrix dixo...
  332. The Chelsea Potter.
    Fui a beberme el Swinging London de Cool Britannia.
    Vuestra guía no sirve para ello.
    Lagarto,lagarto,que él fue a morirse a París.
    27.Menudo club.
    Pero allí sigue el puto pub.

  333. Joe Estrume dixo...
  334. Londres ha sido nombrada como el primer destino para los turistas en busca del sabor de la literatura, superando a París, Nueva York y Roma.
    ¿Era eso todo,porcos bravos?
    ¿No van ustedes de guns por brixton?
    Brixton cuenta con algunos de los mejores mercadillos de la ciudad. Desde el mercado cubierto de Granville Arcade, a los conocidos Brixton Station Road Market y el Market Row (a muy corta distancia unos de otros), puede encontrar entre sus puestos, desde velas para ritos religiosos, pinturas originales, ropa de segunda mano tipo vintage, breadfruit (pan de frutas, una especie de bizcocho local), jerk chicken (pollo cocinado al estilo jamaicano con la especia jerk) y algunas de las mejores carnes asadas que puede degustar en Londres y a muy buen precio.
    ¿ Un pub? The Effra Hall Tavern.
    Si hasta sale en los tebeos.

  335. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  336. El pub escogido era el Gunmakers,
    cuyo dueño y/o administrador es Stonch, que además tiene el mejor blog de cerveza que conozco Me demoré un poco en llegar al lugar porque las calles por ahí suben y bajan de nivel, entonces, en el primer intento me vi por sobre la calle en la que debería estar, mirando hacia abajo desde un puente. Intenté caminar un poco más allá y bajar por alguna calle la que nunca llegó, así que volví unas calles, entré por la primera calle que bajaba y fui nuevamente en dirección al bar, esta vez con éxito.
    Como quería ahorrar,pedí unas samuel smith pero tenían estas dos que paso a repasar:


    Harviestoun Bitter & Twisted: Cerveza con notable aroma a lúpulo, cítrico, también combina muy bien el aroma de frutas tropicales. Ligera pero con un maltoso rubio bastante rico se mezcla con un amargor que aparece de a poco, sobre todo en los últimos tragos.
    Mordue Wallsend Brown Ale: Una cerveza rojiza cafesosa, aromas a caramelo y nueces. Tenía un rico sabor acaramelado, y a pesar de que no era muy densa (no podría llamarla ligera) sí tenía un sabor que quedaba en la boca, equilibrado amargor, final cuasi complejo, con notas frutales en el retrogusto. Me quedo con ésta.


    Ja,ja,ja.

  337. The Special One dixo...
  338. Red Lion,Black Lion,lo importante es que cace stags.
    Pero si me apuras,en Covent Garden está The White Lion,que es mi favorito.
    Ya cuando estaba en el Chelsea,soñaba con porcos bravos merengues....

  339. Sláine dixo...
  340. Gavilán o paloma.
    Seguía siendo muy célebre entonces el entrañable pub The Dove Inn, ubicado en la confluencia del callejón de Upper Mall con la explanada abierta hacia los diques hediondos. Su bien ganada celebridad provenía de antiguo, por los abundantes enredos forjados con amoríos cortesanos o la obstinación de las musas en visitar allí a escritores que larvaban manuscritos con aceptables versos. No podía ser de otra manera. Pero todo aquello sucedió en tiempos pretéritos a los acontecimientos aquí narrados: en la primera mitad del siglo XX, los vecinos acostumbraban a inadvertir, con cierto descaro, a tanto frecuente poetastro y bohemio de baja estopa, que nunca faltaban, y a tanto reyezuelo o corista, carentes de gloria, e incluso al buen hato de celebridades que, sin más prosapia que la inventada cuando convenía, tan sólo dejaban a su paso unos misérrimos droppings en los cacitos pedigüeños arrimados al calor que ofrece lo notorio. Así, de esta guisa, permaneció el carácter aparentemente inmutable de aquella callejuela relumbrante, donde los pubs obsequiaban con una fragancia inesperada a quienes olores de fango y pesca hubiesen sospechado.
    Alguien comentó en The Dove, una de las noches siguientes, con no mala intención y sin levantar sospecha alguna, que el porco bravo era amante secreto de la huérfana que cuidaba el tractor del Black Lion.

  341. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  342. El Támesis es un oponente tan viejo como el tiempo.
    Existe el concepto de pub y luego existe cada pub en particular.Uno podría quemar todos los pubs de LONDRES pero el concepto de pub seguiría existiendo.
    ¿Son os porcos bravos de natulareza platónica?

  343. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  344. Horror vacui.
    La galería de los suspiros.
    Después de los 18 pubs porcobravos en Londres,
    ¿Qué?

  345. Ferrotiño dixo...
  346. Como lado B se incluyó el instrumental Boda en Londres, dedicado a la boda de UN PORCO BRAVO y una huérfana de buen ver y minifaldera.
    Se celebró en un orfanato de Deptford,y el tercer tiempo se celebró en The Angel.
    Cuentan que tocó Tora,Tora,Tora, y el catering se lo curró Beereater.
    Pintas a 2,40 fentos,{3,02 droppings}.
    El novio iba de liliwhite Saville Road,y la novia de Mary Quant defines Swinging London.
    Oficiaba Oscar Wilde,loco por disimular su acento irlandés,y susurran que ese día perdió el Crystal Palace que vestía de los stags en la VII.

  347. Oh, those delicious pies dixo...
  348. Sweeney Todd Pub Walk.
    ¿En qué pub de Londres se come mejor?
    *-Se,...no te la comen.-*
    En The Old Bank of England.
    Tradición polacona y pub epatante.

  349. Hell's bells, it's 'The HG Wells' dixo...
  350. Sólo aquel que conquista los pubs de Londres ganará el futuro.
    Ahora bien.¿Hay algún porco en la sala que se haya bebido los 18?
    ¿No?
    Una cosa es predicar y otra beber cerveza de trigo.

    Pena de 1940.

  351. Perkele Maljanne dixo...
  352. Amor a la miseria. Realquilado en la casa de Jack el Destripador.
    Algernon Charles Swinburne me llevó a un pub de Chelsea,aquel donde le cortaron la garganta a Howell y le metieron diez chelines en la boca por falabarato.
    "No nos gustó suguía de pubs "me dijo el diminuto.
    Espero que la de os porcos tenga más éxito.

  353. Todas las Orange Plank Roads llevan a Londres dixo...
  354. La necesidad de cagar después de comer no significa que comer una pérdida de tiempo.
    Lo mismo se puede decir de la presente guía.
    Se la recomende a todas mis amigas y han quedado encantadas.
    El Old Wank Templar es alucinante.
    ....mejor expresado,epatante.

  355. Tú llevabas puesta tu blusa de algodón estampada de Edgar Allan Poe. dixo...
  356. Una misteriosa noche en Londres.
    Y para hacer juego con ciertas redondeces,fuimos al Moby Dick,un pub enorme que merece un hueco en vuestra lista.
    Por otra parte,¿los tractores los aparcan ustedes en dirección contraria?
    Acabo.Mi guía:
    Barley Mow

    Paradise Street



    Battle Of The Nile

    Ainsly Street



    Bell

    Church Street



    Black Horse

    Thames Street



    Blacksmith Arms

    Rotherhithe Street



    Bull And Half Moon

    Rotherhithe Street



    Commercial Dock Tavern

    York Terrace



    Dog And Duck

    York Place



    Duke Of Clarence

    Rotherhithe Street



    Dukes Head

    Rotherhithe Street



    Europa

    Church Street



    Globe

    Rotherhithe Street



    Great Bulls Head

    Rotherhithe Street



    Hornes

    Rotherhithe Street



    King And Queen

    Rotherhithe Street



    Life Boat

    Derrick Street



    Nelson

    Clarence Street



    Neptune

    Neptune Street



    New Dock Inn

    Church Street



    Noahs Ark

    Rotherhithe Street



    Old Galleywall

    Alexandra Cottages



    Plough

    Plough Road



    Prince Of Wales

    Commercial Place



    Public House

    Lucas Street



    Queens Head

    Pageants Sluice



    Queens Head

    Paradise Street



    Red Lion

    Deptford Lower Road



    Rodneys Head

    Rotherhithe Street



    Royal George

    Union Road



    Royal Oak

    Prospect Place



    Royal Standard

    Rotherhithe Street



    Ship

    Rotherhithe Street



    Ship And Whale

    Derrick Street



    Ship Argo

    Rotherhithe Street



    Ship York

    Plough Road



    Ship

    Church Street



    Spread Eagle

    Rotherhithe Street



    St Helena Tavern

    St Helena Cottages



    Surrey Commercial Dock Tavern

    Bickley Row



    Surrey Dock Tavern

    Rotherhithe Street



    Swallow Gallery

    Rotherhithe Street



    Three Compasses

    Rotherhithe Street



    Torbay

    Rotherhithe Street



    Victoria

    Deptford Road



    Victory

    Rotherhithe New Road



    Warrior

    Deptford Lower Road



    Wheatsheaf

    Rotherhithe Street



    White Horse

    Rotherhithe Street



    White Lion

    Rotherhithe Street



    Yeoman

    Chilton Street

  357. Oliver Cromwell dixo...
  358. Hay que tener caos dentro de uno mismo para poder dar a luz a una estrella danzante que brille en los pubs de Londres.
    ¿Dónde descanso yo "realmente"?
    No perderá la cabeza como mi enemigos pero me da por recitar de memoria aquello de
    Dulce Támesis, corre suavemente, hasta que acabe mi canto. El río no lleva botellas vacías de cerveza porque os porcos se las han bebido todas.

  359. El Trapecista Tracio dixo...
  360. –“Dulce Támesis, fluye dulcemente hasta que mi canto se termine",el landlord de Tora-Tora-Tora fusila sin miramientos,el Prothalamion de Edmund Spenser.
    Suena a The Wasted Land de Eliot, interviene el que suele poner la pinta final.
    A. Lutzky se asoma al balcón fluvial del Mayflower,contempla a sus dos compañeros peregrinos,y empieza a explicar que....
    En la orilla de enfrente,
    desembocan el Aqueronte, la Estigia, el Flegetón, el Cocito y el Leteo a los pies de légamo de la horca del Prospect.
    Arrastra papeles de sandwiches, pañuelos de seda, cajas de cartón y camisetas de los stags.
    ¿habrá una hen con heno para calmar mi sed?
    ¿Y un sitio en vuestro equipo?

  361. Los ancianos en la costa dixo...
  362. Desde el Infierno.

    ¿Acaso crees que al sol le deslumbra su propia luz?.
    BRUTO,el fundador de Britania,procedente de Troya,que antes fundó Pontevedra de paso,que arrebató las islas a Gog y Magog,
    y se tomó una cerveza donde esta enterrado Bran,un dios celta cuyo nombre significa cuervo bendito.
    ¿ Mueren los dioses?.
    Tuve la respuesta en una jarra de bitter en The Market Porter.
    La iba a anotar para no olvidarme pero se me fue el tiempo aparcando el tractor equivocado.

  363. Las inclinaciones del joven Sr. S dixo...
  364. The Blackbird Pub.
    Lord Ranelagh Pub .
    Half Moon Pub.
    The Ten Bells.
    Por Herne,dos días en Londres haciendo y sudando este recorrido,y luego lo sacrificas ( A Herne),que no son los astados comida propia de porco bravo.
    ¿ Una pista?.La cambio por una pinta.
    Oysters Card.
    Albricias,¿ ostras o caracoles?

  365. Sumido en la oscuridad dixo...
  366. Hay un pub llamado The Dean Swift en la calle Lafone,London.
    En 1787,el local lo ocupaba la compañía cervecera Anchor Brew House.Asistieron a la inaguración dos porcos,un bravo y tres mouchos from Sheffield.Empataron a pintas,y la gabarra que los llevaba a Greenwich naufragó por exceso de ...talento.
    Kay pubs que recuerdan al gran Jonathan en Dublin ,Nueva York y Tractorville.
    Pero solo esta taberna londinense nos hizo más daño que un Jabulani.

    * Postpata pendenciera: Yacht Inn Chester en Cheshire.Obra " Journal to Stella ". Y no era de Artois.
    Pilla el guante,humpty dumpty.

  367. Yo he estado en Londres muchas veces”, dice al pedirle que hable de su relación con la ciudad. dixo...
  368. Mi guía definitiva.
    Coincide en un par de cosas con la vuestra.
    ¿suerte?

    Carpenter's Arms
    Jerusalem Tavern *
    Rake. El mejor pub de Londres.
    Royal Oak
    Wenlock Arms
    White Horse*
    Ye Olde Mitre Tavern

    Bicos.
    Lucía

  369. Netley Baldío dixo...
  370. ¡Por Herne,el astado!
    Pasar de 400 por mes te quita puntos.
    Si hasta han acudido a los extraordinarios caballeros Moore y Eliot para cobijarse en su paraguas.
    El tiempo de Londres,ya sabes.

  371. Una muchedumbre fluía sobre el puente de Londres, ¡eran tantos! dixo...
  372. Pubs de Londres sin falling down.
    ¿ Tendrá éxito vuestra guía?
    Comparemos con textos de gente que dice que sabe de todo:
    "Han sobrevivido a las estrictas normas sobre el alcohol que se impusieron en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de una de las más entrañables instituciones británicas. El pub (abreviatura de Public House), es un punto de encuentro para charlar, comer al mediodía, jugar a los dardos y, sobre todo, para beber cerveza. Nunca estará lejos de un pub, son como los cafés en Paris. Aquí podrá disfrutar de una pinta (pint) de cerveza (0,56 litros, a pesar de la reciente normativa europea que impone a los ingleses utilizar el sistema métrico decimal y amenaza con desaparecer las pintas). Como una costumbre las pintas de cerveza no tienen espuma. Muy pocos pubs sirven café o té, pero pueden encontrarse otras bebidas. Existen varios tipos de cerveza y si pide tan solo una "pint of beer" (una pinta de cerveza) puede confundir al camarero. Existe la "lager" parecida a la cerveza americana; la "stouts" cerveza fuerte y oscura. La mayoría de los londinenses beben la conocida como "bitter" una cerveza café clara, de sabor fresco, sin gas y servida a temperatura ambiente. Después de pedir, hay que pagar inmediatamente.

    No deje de visitar el Black Fair en el 174 de Queen Victora St. cerca de Fleet St. en la City. Este pub se distingue por su decoración modernista de mármoles y bronce. El Olde Cheshire Chesse en la calle de la prensa (145 Fleet St.), dispone de genuina comida inglesa. Es conveniente reservar. Lamb and Flag en Rose St. 33. Este pub sirve, desde hace tres siglos, una cerveza muy fuerte pero muy apreciada por los bebedores. Un lugar apacible situado en el corazón del Covent Garden. El Dickens Inn, St. Katharine's Way y el Dove en el 19 Upper Mall (ambos en son ribereños)."
    Fdo: Iago Pasas.

  373. Ferrotiño dixo...
  374. 1901.Tottenham Hotspur gana la primera F.A Cup para el football de Londres. Olvidese del Wanderers.
    1931. El Arsenal gana la primera liga para un club de Londres.
    1965.El Chelsea gana la primera Copa de la Liga para un equipo londinense.
    2011. Arde Londres mientras que Arsenal y Tottenham son masacrados con hiriente regularidad.
    ¿ Gafes del porcobravismo ?
    Que va.
    Victoria Concordia Crescit.

  375. John Ford dixo...
  376. ¡Qué cosas hemos visto hacer en la sirena!.
    La taberna de la Sirena,mi boozer favorito de Londres.
    Pertenecía al gremio de pescadores que no de piontantes.
    Uno de los establecimientos más frecuentados por Ben Johnson,Shakespeare,Webster y el otro Ford,el de lástima que seas una puta.
    Hemos oído palabras que han sido tan ingeniosas y tan llenas de sutil fuego como si cada uno,viniera de donde viniera,hubiera querido poner todo su ingenio en una broma,o en una guía de pubs de Londres.

  377. Chantaje o la Sra. Barret dixo...
  378. 1- La mayoría de sus cuadros se sitúan en Londres o en la campiña de los alrededores.
    2-"La calle de la cerveza" despliega distintas formas de laboriosidad y cordialidad. En el primer plano un grupo formado por un carnicero, un herrero, un pavimentador, un porteador de libros y dos vendedoras de pescado se relacionan afectuosamente. Los hombres exhiben grandes jarras de cerveza y muestran, con sus orondos aspec­tos, la prosperidad de la que gozan. Al fondo la ciudad bulle de una actividad pacífica y constructiva. Sólo en el segundo plano se percibe una casa afectada por la ruina.
    3-Su pub favorito era el Bedford Arms.
    4- Llegamos a los 400.¿ En serio soy el primero en pensar en William Hogarth?.

  379. ¿Qué pide el Señor de ti? dixo...
  380. a)The Kings Head – Earls Court.
    b)The White Horse or ‘The Sloany Pony’ – Parson’s Green.Comida y cerveza excelente.Siempre petado.El mejor pub de Londres y el gran acierto de los 18 de vuestra guía.
    c)The Duke on the Green – Parsons Green. Enfrente del anterior,parque mediante.Una joya escondida. ¡Ponen pinchos gratis!
    d)Marquis of Granby - Percy Street.
    Postureo,literatura,y huérfanas con gafas de diseño.Imprescindible.

  381. La némesis de la desidia dixo...
  382. 'The Devil and St. Duntan's'.Esa si que era una taberna.
    Hijos de Belial,llenos de insolencia y cerveza.
    El Londres de la restauración es mi predilecto.Si hubieran asistido a las sesiones sangrientas del juez verdugo de Jeffreys no irían tan contentos al Prospect ¿o era el Town of Ramsgate?
    Si juegas a la señorita Pepys vete al Anchor.
    Pero si te fías de mí,acude al The Bleeding Heart Tavern.Lo mejor de Londres y sin deberle nada a un porco bravo.

  383. He says prophetically dixo...
  384. The Jerusalem Tavern on Britton Street, takes it's name from the Priory of St. John of Jerusalem, that was founded in 1140 on this very ground. The Tavern has occupied several sites in the same area during the past six hundred years or so. The present building dates from 1720 - although not as a pub, it was originally a watch makers shop. Britton Street takes its name from an incredible coalman of the late 17th century, Thomas Britton. Britton who walked the streets by day in a blue frock, and with his small coal-measure in his hand. People would call out "there goes the small coalman, who is a lover of learning, a performer in music, and a companion for gentlemen." By night he gave concerts by the side of the original Jerusalem Tavern in Jerusalem Passage. He was a fine opera singer, and was frequently accompanied on the harpsichord by no less than Mr Handel.
    Wooden tables and alcoves add to the charm of the Jerusalem Tavern, settle back and forget the outside world for a bit.

    The Angel Public House that stands on the Bermondsey Wall banks of the river Thames and boasts as being the oldest pub in Rotherhithe, originally dating back to the middle ages, and built by the monks of Bermondsey Priory. Christopher Jones, captain of the Mayflower, is said to have hired crew here and Captain Cook prepared for his voyage to Australia at the old inn. Other notable visitors were Samuel Pepys the diarist, who would pop in on his way to the Deptford Docks. It was also the local pub to London Artist Historian Geoffrey Fletcher, who lived a couple of doors away.


    The brewery's literature calls The George Inn 'The last remaining galleried coaching inn in London'. The George was rebuilt in 1676, after a devastating fire swept Southwark. It was one of many such inns in the area, perhaps the most famous being the Tabard, where Chaucer began his Canterbury Tales in 1388. The Tabard too was rebuilt after the fire, but was demolished in the late 19th century, despite a public outcry. The George also narrowly avoided total destruction. Charles Dickens used The George Inn as the setting for a few the scenes in his novels, and apparently Shakespeare himself acted in the courtyard.

  385. He says prophetically dixo...
  386. And farewell to London

    The Mayflower : 117 Rotherhithe Street, S.E.16.
    Rotherhithe ship-owner Christopher Jones moored his ship outside this pub in 1620, when the pub was called the Shippe, in order to embark his passengers from the pub's jetty. Over three months later his human cargo disembarked at a place they christened Plymouth, New England; the passengers were the Puritan Pilgrim Fathers, the ship was The Mayflower and the colony they founded is now known as the United States of America. One can only speculate whether the Pilgrim Fathers had a few swift beers in the Shippe before embarking on The Mayflower, as that would confirm the statement of whether 'The people who founded America must have been pissed!' On a less flippant note it's worth considering what the World would be like today had The Mayflower floundered en-route.


    The Prospect of Whitby : 57 Wapping Wall E.1:This historic pub built in 1520 during the reign of Henry VIII, when surrounded originally with empty fields. It was first called the Devil's Tavern, soon to be the haunt of smugglers and thieves, who sold bodies, washed up by the Thames to medical schools. In 1777, to improve its image, it changed the name to a locally moored ship the Prospect of Whitby, which transported Sea Coal from Newcastle to London. In 1780 a sailor, returning from the West Indies, sold the first ever Fuchsia in England for a quart of rum. Regular visitors to this riverside pub were Dickens, Turner and Whistler; also the artist Gustave Dore sketched his London low life from here. There have been numerous sightings of ghosts said to be of highway woman Moll Cutpurse and the notorious Judge Jeffreys the hanging judge, who would look from an upstairs bay window whilst hangings took place at Execution Docks, fulfilling his sentences.

    The stone floor which has been walked on for over 500 years has a trap door which has been sealed off for over a hundred and fifty years, Chris the manager said he would dearly love to open it to see what treasures it holds.
    The bar has a long and winding pewter counter, which I believe is the only one left in the country.

  387. Septiembre dixo...
  388. Henry Thrale era amigo del Doctor Johnson.Si alguien lo vuelve a citar con la frasecita de marras, habría que ahogarlo en el Támesis.
    Las fábricas de Whitbread's,Barclay's y Truman's producían el 36 % de la cerveza consumida en Londres.Era la bebida habitual en el desayuno y en la comida para niños y adultos.
    Os porcos bravos son así.
    Se curran una guía de pubs de Londres,1 (A)-8 (H) y cierran seis de ellos a las dos semanas.
    Damnificados,hablen con Gregorio.

  389. Beereater dixo...
  390. Time Out London para os porcos bravos.
    Estuvo todo muy bien pero la gabarra ya llegó a Margate.
    Otra recomendación,quizás postrera:The Nag's Head, No el de Covent Garden,si no el de Orford Road.
    -Hubiera sido la pera que fuese Orphan Road-.
    Nos vemos en Vietnam.

  391. Sláine dixo...
  392. Ahora que la nave del olvido ha zarpado de Rotherhite rumbo al Mekong,ahora que el Nagflar de los porconautas navega hacia la VIII,puedo decir la verdad sobre Londres y sus pubs pseudoribereños.
    El mejor de todos,donde se oye el el crascitar de los cuervos de la Torre de Londres, es el Rake.
    Ustedes se lo pierden.

  393. Un envoltorio roto dixo...
  394. El Northampton Arms has sido uno de los mejores pubs de Camden desde siempre.Puede decirse que de Londres.allí se le cayó la puta pinta a un porco bravo cuyo nombre no viene a cuento.Unos cockneys cabrones aprovecharon para montar gresca :"PUTO PORCO BRAVO","siempre buscando bronca" ¡Da igual que estéis lejos de vuestra casa y de vuestras vacas".
    El porco les responde:"No es mi culpa de que os guste este meado al que llamáis cerveza",¿Por qué no despejáis la barra y van al váter a buscar otra pinta?.

    Y se montó una pelea la hostia de fea.

  395. Con el amor basta dixo...
  396. Beber en Londres es como beber en el infierno.No paras de beber para olvidar el horror de ciudad en el que estás metido, y finalmente,
    empiezas a disfrutarlo de manera siniestra y amarga.Se llama el síndrome de la pinta de Stendhal.Te besa en Waterloo Bridge
    y de repente, la bitter ya no lo es tanto.

  397. From Hell dixo...
  398. Desde el infierno del pub google.
    Junio de 2000. Una guía de medio pelo sobre pubs de Londres.
    Recomienda una manita.A saber:[The Dove,nº 19.Magnífico pub]
    [White Horse,nº 1 Parsons Green.Extraordinario pub con brillante terraza]
    [Prospect of Whitby.De los más antiguos de la ciudad.Frecuentado por contrabandistas y piratas.Soberbias vistas al Támesis]
    [Angel,101 de Berdmonsey Wall Street,siglo XV.Las mejores vistas al Támesis]
    El único que no aparece es el Flounder&Firkin en Holloway Road.

    ¿Casualidad?
    Londres no cree en las casualidades.

  399. He says prophetically dixo...
  400. ST PAUL'S CATHEDRAL - ISAAC NEWTON AND THE TEMPLE OF DOOM
    If London was to be the New Jeru­salem, then its cathedral would be the new Temple of Solomon, the seat of the spiritual power of the City and hence the Empire. The Temple plays a key role in Masonic mythology, and its geo­metry was a major obsession in the 17th and 18th centuries.

    When William Stukely wrote the first biography of Isaac Newton in the 1720s, he was promoting a hero of science and omitted all mention of Newton’s esoteric and mystical researches. It was not until 1936 that Newton’s astonishing collection of ‘non-scientific’ papers was released. Newton may have been the first true scientist, but he was also, as John Maynard Keynes put it, “the last of the magicians”.

    Newton was a Royal Society member, a close friend of Wren’s and probably a Freemason. He devoted years to studying the geometry of the Temple from its detailed description in the Book of Kings. Newton believed that the Temple was divinely inspired, a plan of the Universe, past, present and future, including the end of the world. According to Newton’s calculat­ions, the New Millennium would start with the Christ’s return in the year AD 2060.

    The Temple of Solomon was also a great interest of Wren’s, and Robert Hooke noted having a long discussion with him about it in 1675. Hooke was another Freemason, Royal Society member and scientist with an interest in the esoteric.

    Wren had been working on plans for a new St Paul’s even before the Fire. It took three attempts for him to produce a new design acceptable to the commissioners. The final version was known as the Warrant Design and the first stone was laid – with Masonic rites – in 1675.

    Symbolism is common enough in cathedrals, and the visitor to St Paul’s can easily spot the usual doves and lambs, as well as more unusual pelicans and peacocks. But St Paul’s also follows Wren’s notions of sacred geometry and encodes the Cabalistic Sephiroth or Tree of Life, the 10 domes corre­sponding to the 10 spheres, as well as representing the 10 spheres of the classical heavens. Wren, an astro­nomer, brought the whole Universe into his cathedral.

    The new St Paul’s was also to be a continuation of the old. The Freemasons revered the ancient builders, and St Paul’s was built on the foundations of older churches and, even further in the past, a Roman temple. Before the Romans, the site had been a pagan site and it is poss­ible a stone circle had once stood there.

    Wren claimed that when he instructed a workman to place a piece of stone rubble to mark the centre of the new St Paul’s, he found it was a fragment of tombstone with the Latin inscription “Resurgam” – “I will rise again”. The word was inscribed on the pediment of the south door and marked with a phœnix. In addition, rubble from the old St Paul’s was deliberately used in the foundations of many of the 51 churches built after the Great Fire.

    The most iconic images of St Paul’s show it surrounded by smoke and flames during the Blitz. The bombing was intense, with 28 bombs landing in the Cathedral grounds during just one night in 1940 – but St Paul’s itself did not succ­umb, largely thanks to the fire crews who defused bombs and put out fires. Does it seem strange that so many would risk their lives for what was, at the end of the day, an uninhabited old building?
    Perhaps it’s because Winston Churchill, who ordered St Paul’s saved “at all costs”, was a Freemason

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 505   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario