header-photo

Por Aquí Limita Galiza Con Inglaterra, Mar Mediante.


Viajes que son relámpagos, resacas que nunca se acaban. Maletas que se arrastran, pasaportes que vuelven a ser necesarios. Los fantasmas celtas y toda la gente de la intemperie aposentan aquí y pagan portazgo. Nos hallamos marchando bajo la lluvia, cantando hacia al campo de batalla pero ya no tenemos claro cual de ellos toca hoy. El partido fue un domingo pero se terminó el sábado. La odisea fue intensa y llena de aventuras; si no pudieron con nosotros lestrigones ni cíclopes, no iban a poder los casacas rojas. Aprendimos a distinguir el acento de Sheffield del de Nottingham en 10 días que castigaron el hígado pero nos hicieron bicampeones de Europa. The Anglogalician es luz de la que no se ve el fuego que la alumbra; un cielo nórdico cuya claridad procede de la combustión en bucle de un infierno nada ajeno.



Un inmenso crujido, un prolongado trueno, y después, un gran silencio. Debemos descifrar con nuestra alma el paisaje gris que la orfandad reconquista con la boca. Cada cual tiene sus trabajos y sus días. Al ciervo le cayeron cinco, y al insignificante diez.La horizontalidad transhistórica de la tradición nos recuerda que la competición de la Cup no es un trío. Pero la verticalidad metafísica en la merdosa era de lo transfronterizo apuesta por la conquista de lo inédito, y no de lo sempiterno.



Todo lo que no sea ganar es un fracaso, repetía le Main en tierras inglesas. Y le creímos una vez más bajo el vuelo de los cuervos. Cuando volvimos, habíamos experimentado la nación. Solo donde hay lealtad ha lugar esa poderosa revelación. Sólo donde hay sangre, hay redención. Protegidos en tamañas verdades, vencimos el Esqueje tan pronto tocó defender nuestro suelo. Ganar, ganar, y volver a ganar.

Gracias a los Old Comtemptibles y a los Sheffield Stags por ser tan dignos rivales en los ásperos caminos de las mañanas frías.

Como pasa con los hombres, unos equipos navegan bien y otros no.

258 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 258 de 258   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  2. Cada leyenda, cada superstición que recojamos, nos ayudará a
    comprender, y posiblemente elucidar, las otras.

  3. Por qué la piontas 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  4. La selección del ganador se basa en tres criterios fundamentales:

    1. Rendimiento individual, especialmente aquellos momentos decisivos y de carácter impresionante.

    2. Logros colectivos del jugador y los títulos alcanzados con su equipo.

    3. Clase y fair play, destacando el comportamiento ético y la deportividad.

  5. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  6. ¡13!
    El facebook anglogalician cumple hoy 13 años.

    Y sobre la cerviz espumajosa de los ríos veloces retuercen los puentes sus brazos de acero inglés.

    It lay at the bottom of all things
    Utterly worn out utterly clear.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, indiferencia, u odio.

    Llevamos en una copa de peltre nuestras almas al festín de los años futuros.

  7. Jack Wilson dixo...
  8. No, sir. This is the Anglogalician Cup, pussy. When the legend becomes fact, print the legend.

  9. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  10. Isto é algo diferente a Inglaterra, onde hai unha caste de posh catholics que son minoría, pero son tamén os máis visibles no imaxinario cultural e futbolístico.

  11. Joe Carroll dixo...
  12. Cuando señales a alguien con tu índice, recuerda que tres dedos te señalan a ti.

  13. Imperio Rojo dixo...
  14. Se preguntó por qué nunca se saciaban. Por qué mudaban su piel, sus colores, sus banderas solo para permanecer idénticos, inmutables como rocas sobre las que hombres diferentes, de una generación y las siguientes, levantaban una y otra vez los edificios de la infamia cuyas piedras saludaban siempre multitudes.

  15. Blas Trallero Lezo dixo...
  16. No nos cansaremos de repetir que el peculiar concepto que tiene de la "modernidad" Don Abel el Titiritero, y que se corresponde con ese despliegue de hiperactividad urbanística del que hace gala, va a resultar a la larga muy gravoso y sobre todo peligroso para los ciudadanos sobre los que ejerce su poder omnímodo. Si bien en muchos pequeños y medianos municipios de España las quejas motivadas por la inactividad de sus respectivas alcaldías suele ser la norma, dedicándose los cargos públicos a llenarse los bolsillos con los impuestos y ayudas de la UE, sin dedicar ni una mísera partida para arreglar las calles o las aceras que sí lo necesitan, el caso de Don Abel constituye un ejemplo de que a veces lo contrario puede resultar incluso mucho más devastador.

  17. Blas Trallero Lezo dixo...
  18. Hay que reconocer que, debido sin duda al carácter psicológico complicado y bipolar del personaje, en algunas ocasiones ha acertado en sus decisiones, como en la ampliación del sendero del río Lagares por la zona de Cabral y Lavadores, que ha facilitado el acceso a parajes naturales antes menos transitados (aunque estos también en cualquier momento pueden correr el riesgo de que el preboste intente "mejorarlos", de cara a su explotación turística).
    Pero estos aspectos positivos de su gestión se ven ensombrecidos por esa obsesión suya de convertir a Vigo en un destino turístico de mala calidad, a base de explotar la horterada de las luces de Navidad y de competir con el alcalde de Cádiz a ver quien tiene el árbol navideño más grande.
    Mucho más grave es la escabechina que está perpetrando ahora mismo en la antaño muy hermosa Fortaleza del Castro, baluarte histórico y parque forestal, que hasta ahora conservaba ejemplares arbóreos de gran porte e interés botánico.
    La mayoría de los vigueses no entienden la obsesión que tiene Don Caín Caballero de llevarse por delante estos viejos amigos del Reino Vegetal que proporcionan sombra en los días de calor y alegran el espíritu con sus bellas formas y el color de su follaje; además de contribuir a hacer más respirable el contaminado aire de las ciudades.Lo cierto es que en los últimos años se ha hinchado a poner rampas deslizantes por aquí y por allá, hasta en los lugares más insospechados y donde no hacen ninguna falta, y en concreto en la avenida de la Gran Vía, en dirección a un conocido centro comercial. Para lo cual se ha tenido que cargar un hermoso bulevar de castaños de Indias, que refrescaban y oxigenaban esa arteria de la urbe olívica, donde resultaba muy necesario. Los grandes planes del pequeño tirano incluyen continuar con sus rampas y arboricidios en la otra vertiente de la Gran Vía y en la subida desde la Plaza de España hasta el monte del Castro, y ese es el pretexto que esgrime para cepillarse otro bulevar arbolado. Pero es que incluso dentro del recinto de las murallas parece que le molesta la presencia de árboles venerables y majestuosos, a los que ha asesinado sin piedad con la motosierra, sin que existieran señales de deterioro que justificaran tal proceder.
    Parece que en este caso se trataría de completar el proyecto de musealización, con fines turísticos, de la fortaleza del Castro, que incluye una proliferación exagerada de paneles explicativos, algunos de ellos aprovechados para el llamado Plan de Memoria Histórica /Democrática, y la apertura al público de un túnel antiguo que discurre por el subsuelo del recinto. Lo que resulta bastante desafortunado, y hasta chocante, es el empleo de recursos sonoros, que repiten sin cesar las explicaciones de los paneles o acompañan el recorrido turístico por el túnel con gritos y explosiones que se oyen desde el exterior, sobresaltando a los visitantes como si estuvieran en un parque de atracciones.
    No nos debería extrañar que al señor alcalde se le haya ocurrido utilizar los muros de la fortaleza como pantallas para proyectar haces de luz o imágenes sobre ellos, con el fin de crear un espectáculo de color y sonido que amenice las noches de verano de los turistas que vienen a ver el Marisquiño... Y claro, los árboles que crecen en la zona molestan para semejante fin.

  19. Blas Trallero Lezo dixo...
  20. Sottovoce se comenta que en el Castro y en otros emplazamientos de la ciudad (no sería extraño que entre ellos se incluyese la Gran Vía) el ayuntamiento va a instalar una red metereológica de sensores, a la manera de los termo-higrómetros que se pusieron en Madrid, para medir los niveles del supuesto "calentamiento global". Este sería el primer paso que justificaría la creación de zonas de bajas emisiones y la imposición del proyecto del Vigo Central, para restringir el tráfico de los vehículos de gasolina y diesel, es decir de aquellos ciudadanos que no puedan pagarse un coche eléctrico. Como es evidente, los árboles de especies frondosas refrescarían la atmósfera y no permitirían registrar los grados de calor que este alcalde tan molón y tan woke necesita para implantar sus medidas de la Agenda 2030.
    Se da la paradoja de que este señor tan ecologista, que estuvo presente en la Cumbre del Clima del 2019 y todo, quiere impulsar sus medidas de protección del medio ambiente cargándose la mayoría de los árboles que hay en la ciudad... Y seguro que la gente no va a hacer nada al respecto, y pasará otra vez por el aro. Algún día se lamentarán cuando ya sea demasiado tarde.
    El ecologismo de Don Abelardo, al igual que el feminismo de Errejón y de Iglesias o la solidaridad con el pueblo palestino de Sánchez, no es otra cosa que una tremenda impostura.

  21. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  22. Causaba una gran alegría arrojar contra el suelo esos rostros llenos de arrogancia, golpearlos con las espadas o encarnizarse con ellos con las hachas en la mano, como si cada golpe provocase una herida sangrienta y un profundo dolor. En medio de la dicha general y de esa felicidad largo tiempo esperada, nadie se mostró tan moderado que no considerase como una venganza esas extremidades desgarradas y esos miembros mutilados

  23. El amo de la calabaza dixo...
  24. La tensión aumenta a medida que se lanzan los dados: las decisiones y los resultados que se obtienen aquí cambiarán la historia, su historia.

  25. O Xoves Hai Cocido dixo...
  26. Ingredientes:

    1/2 kg calacú ou cabaza
    250 grs. de fariña de trigo
    3 culleres sopeiras de azucre(colmadas)
    1/2 sobre de levadura
    2 ovos
    125 ml de leite
    1/2 copa de anís.


    Preparación:


    Por o calacú cun pouco de sal a cocer durante 10 minutos aprox.

    Bater o calacú xa cocido e engadir o leito e os ovos, bater ben ir engadindo o azucre e o anís.
    Engadir a fariña ata que quede unha crema consistente pero sin estar espesa, como o amoado das filloas.
    Nunha tixola por abundante aceite de oliva ao lume e botar unhas mondas de limón ou laranxa para que lle saque o sabor ao aceite. Cando as mondas estén torradas retiralas.

    Cun cazo ir botando pequenos montóns do amoado na tixola. Fritir polos dous lados e cando estén sacar a un prato cun paple absorvente para eliminar o exceso de aceite.

    Por nunha fonte e botar por riba un pouco de azucre moido ou azucre con vainilla ou canela, ao gusto de cada un.

  27. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  28. O caso é que existe hoxe en Galicia unha corrente ideolóxica celtista que pretende que o Samain ou Samhainn ou Oidche Shamhna, lonxe de ser algo exótico e irlandés ou escocés, constitúe unha celebración auténticamente galega (por celta) e da cal xa se teñen, tendo Ortigueira como punto de irradiación, escrito e difundido unidades didácticas nas escolas.
    Vexa como, no tempo dun alustre, un costume imposto polo imperialismo norteamericano (Halloween) se transforma nunha falsa tradición céltica galega. Ou sexa dunha imposición a unha impostura.

  29. Blas Metralla Tralla dixo...
  30. Su sobrehumana temeridad, su diabólico inmoralismo son ingredientes necesarios para suscitar ese escalofrío de envidia y admiración inconscientes que requiere su papel de paradigma inalcanzable

  31. Beatrice Lafoyet dixo...
  32. Lo que las feministas llaman patriarcado es simplemente civilización, un sistema abstracto diseñado por los hombres pero ampliado por las mujeres, que ahora son sus copropietarias. Como un gran templo, la civilización es una estructura de género neutro que todos deberían respetar. Las feministas que parlotean sobre el patriarcado se han autoexiliado en chozas de paja

  33. Aleister Saint Germain dixo...
  34. Satanachia is described in the Grand Grimoire as a commander-in-chief of Satan's army, who controls either forty-five or fifty-four legions of demons, including Pruflas, Aamon, Barbatos, and Astaroth. According to the Grand Grimoire, he has the power to subjugate all women and girls, and to do with them whatever he wishes.

  35. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  36. Si uno no controla las circunstancias, se expone a que las circunstancias lo controlen a él.

  37. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  38. Todos vivimos encerrados, castigados en el cuarto de las ratas, imaginando y envidiando lo que pasa afuera, sin otra posibilidad que la de descargar nuestra rabia contra nosotros mismos, matando una a una nuestras inquietudes. Desde fuera verán después un rostro inexpresivo, inapetente, que confundirán tal vez con la serenidad y el sosiego. Muertos por dentro, seremos quizá la envidia de los que aún viven, y aman, y odian.

  39. Parece que has usado de forma indebida esta función por ir demasiado rápido. Se te ha bloqueado temporalmente y no puedes usarla. dixo...
  40. Sobre esa sanguinolenta hez censurada, zozobra la imaginación y la memoria de los protagonistas, su realidad, su realismo, y lo que es mejor, sus dos victorias continentales.

  41. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  42. Pero vienes entero en cada ola.

  43. Porcobravo Flâneur dixo...
  44. Puede que te parezca conformismo, pero es conformidad.

  45. William Bradford Shockley dixo...
  46. During an interview, I was asked about homosexuality and I related a story about a woman who felt her life had been ruined because her son was a homosexual and she would never have grandchildren. I simply said that women in that situation should have a choice over whether or not to abort. I didn’t say that fetuses found to have a gay gene should be aborted.

  47. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  48. Devuélveme mi nombre
    Devuélveme mi lista de la infancia
    le susurré al polvo cuando se terminó el sendero
    Ahora canta
    Ahora canta, conejo,
    Mientras remamos cara a Inglaterra.

  49. The Puto Pato Glücklich dixo...
  50. Al final, en la vida necesitamos pocas cosas: un ferry a Inglaterra, una cama con grandes almohadones, unas latas de cerveza bien frías y unos tomates que sepan a algo.

  51. Beatrice Lafoyet dixo...
  52. Adoro las teorías de la conspiración, los beefs entre youtubers, las guerras culturales. Adoro las explicaciones filosóficas o sociológicas sobre el mundo. Adoro a los booktubers. Adoro los vídeos de veinte minutos que son un compendio de clips. Sin lugar a duda, mis vídeos favoritos, aquellos que son capaces de hacer que me olvide de mí misma, son los de cómo se fabrican las cosas. No hablo de cosas prácticas como cómo hacer una mesa o una silla, sino cómo se hace el caramelo, cómo es el proceso de una fábrica de patatas fritas de bolsa, cómo se hacen los tornillos o cómo se cortan trozos de mármol para que terminen siendo un bloque compacto. YouTube es mi ventana a un mundo en el que me gustaría poder estar siempre presente.

  53. The man in the high castle dixo...
  54. Puede que te parezca comunismo, pero es comunidad.

  55. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  56. Mis padres, pues, limpios de toda mala raza, y también de toda
    riqueza, ¡propensión de los hombres de mérito!, me educaron según
    los educaron a ellos, y yo salí igualmente aprovechado.

  57. John Bull dixo...
  58. "Lest we forget" is a phrase commonly used in war remembrance services and commemorative occasions in English speaking countries, usually those connected to the British Empire, like Canada. Before the term was used in reference to soldiers and war, it was first used in an 1897 jingoist poem written by Rudyard Kipling called "Recessional", a poem written to commemorate Queen Victoria’s Diamond Jubilee.

  59. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  60. Podría hacer daño el agua y no el licor.

  61. The man in the high castle dixo...
  62. Lets we forget, es lo que decían los stags al salir del Goals.

  63. A 4 patas dixo...
  64. Esa rara bonhomía que en ocasiones brota de la frialdad.

  65. Es posible que el enlace que has seguido sea incorrecto o que se haya suprimido la página. dixo...
  66. ¡Pupilas de buen marino!

  67. Trapecista Tracio dixo...
  68. Cuando vuelvas, camarada, no vuelvas a descansar, sino a cuidar la victoria.

  69. Cowput Keriot dixo...


  70. Mirad cómo le han tendido una emboscada a la caravana de la civilización.
    Los tontos y los locos están al mando en todas partes.

  71. O Xoves Hai Cocido dixo...
  72. Uno de los primeros asuntos que trata al hilo de la cocina y la mujer es el concepto tan divulgado de que la cocina es cosa femenina, que rebate afirmando que es «uno de los documentos etnográficos importantes». Por lo tanto, se parte de que aquello adjetivado como femenino lo era desde una perspectiva masculina y con cierto matiz peyorativo, de consideración como algo menor. Por esto, Pardo Bazán reconsidera el papel cultural de la cocina y lo desliga del ámbito privado y restringido negativamente a la mujer, para otorgarle el rango de elemento de la cultura de todo un pueblo.

    Principalmente doña Emilia Pardo Bazán señala que su libro tiene un fundamento popular y nacional. Pretende recoger, si bien no exhaustivamente, recetas antiguas de todos los rincones de España, aquellas que se hacen en las casas de manera cotidiana. Y resalta la importancia de que estas no se pierdan con la última persona viva que todavía las cocina. Esta es una preocupación de historiador, en definitiva, de una persona preocupada por conservar el pasado y su beneficiosa influencia en el futuro.

    Y frente a la cocina que se elabora en Europa, la española se fundamenta en una buena materia prima y sentencia Bazán, citando a Cervantes: «opino que la comida es buena siempre cuando reúne las tres excelencias de la del Caballero del Verde Gabán: limpia, abundante y sabrosa». Se apoya Bazán en la autoridad literaria española por excelencia para remarcar la importancia de la buena cocina en nuestro país en todos los tiempos, la que convierte el yantar en un placer, en ocasiones, rayano en la exageración. Hace una descripción de productos españoles que abren el apetito a cualquiera e incide en la marca de identidad de la culinaria española que se ha extendido a América, cocina que también alaba como evolución de la peninsular. La cocina de un país es fiel reflejo de su historia y gentes, incluso de su idioma, al que Pardo Bazán defiende al insistir en que al copiar una receta se deben observar bien los errores gramaticales. Con su recetario hace literatura desde el buen uso del español, amén de aportar un listado importante de buenos platos ya probados.

    Letras y bocados inevitablemente unidos como vehículo de supervivencia o como descripción de belleza. Que cada uno juzgue y pruebe.

  73. Jack Wilson dixo...
  74. Features growl with anger, gasp in desperation and shimmer with cold fear. The violence is visceral, although its effect lessened due to regular exposure to it. But when the final confrontation takes place, the intensity ramps up with startling and disturbing effect.

  75. The man in the high castle dixo...
  76. Si tu oponente es de temperamento colérico, busca irritarlo. Pretende ser débil, para que se vuelva arrogante.

  77. La extravagante idea de bogavante de firmar el comentario 1111 dixo...
  78. Por favor, permítame presentarme
    soy un hombre de fortuna y gusto
    y remo de Galiza a Inglaterra
    buscando rameras

  79. Iggy Punk dixo...
  80. Mira bajo las escaleras de la parte de atrás, amigo, hay alguién viviendo allí y el tiempo que haga no parece

  81. Eurídice Blasco dixo...
  82. Una palabra puede ser una sombra no proyectada por ningún objeto.

  83. Barrabás Balarrasa dixo...
  84. Observó las largas mesas de madera y las hileras de sillas. Todo estaba perfectamente ordenado. El último día, pensó, alguna bibliotecaria solterona había recorrido la sala acercando las sillas a las mesas. Cuidadosamente, con una laboriosa precisión.

    Se imaginó a la mujer muriendo sola, sin sentir jamás el abrazo de un amante. Se la imaginó cayendo en aquel horrible coma y volviendo, quizá, a estériles y terribles vagabundeos, sin haber conocido el amor. Y le pareció más terrible que convertirse en un vampiro.

    Sacudió la cabeza. Basta, se dijo, no hay tiempo para divagaciones estúpidas.

    Pasó ante otros libros hasta que llegó a Medicina. Ésa era su meta. Miró los títulos. Libros sobre higiene, fisiología (general y especial), terapéutica. Un poco más allá, bacteriología.

    Sacó cinco obras de fisiología general y varios libros sobre la sangre, los amontonó en una mesa. ¿Debería llevarse también algunos textos de bacteriología?

  85. A 4 patas dixo...
  86. Soy feliz con mis tetas; de hecho, soy feliz con mis tetas, con mi cara y con mi físico entero. Puedo palpar mi belleza cada mañana. Con el primer reflejo del día, mis rasgos esculpidos me dan los buenos días. ¿Alguna vez os habéis preguntado que sentiríais si tuvierais la certeza de ser criaturas indiscutiblemente bellas? Yo lo sé.

  87. Amapola Hanoi dixo...
  88. ¿Ella es justa ahora que miente?
    Una vez ella fue justa;
    Encuentra a una reina para cada rey real.
    Con polvo de semen en su pelo,
    Ahora estas son amapolas en sus cabellos,
    Blancas amapolas ella debe llevar

  89. O Xoves Hai Cocido dixo...
  90. Octopus vulgaris, bicho que no tiene nada de vulgar, sino un interés fuera de lo común, aunque de él solo sepamos que se puede comer a feira, o a la gallega, a la brasa y confundido como ingrediente en salpicones, paellas, risottos y otros platillos. Lo de vulgaris parece que significara algo «corriente, común o propio del vulgo o pueblo», pero, como todos sabemos, el pulpo se ha puesto por las nubes y, además, posee unas propiedades alimenticias sobresalientes; parece demostrado que ―teniendo en cuenta el gasto medioambiental― resulta más económico producir un kilo de pulpo que, por ejemplo, uno de carne de vaca.

  91. garbanzos Galdós dixo...
  92. Macías Pajas se ha educado en Wank Hall, vive en Sheffield y apenas aguanta unas semanas en España. De ésta le molesta casi todo: el ruido, los gritos, la falta de higiene, la mendicidad y otras lacras. Opina que las pulgas se detienen en la frontera y abomina de todo lo que se supone genuinamente español, en particular el achulapamiento del pueblo y los toros. Esto no le impide, aunque sea a regañadientes, regalar a sus amigos ingleses abanicos, carteles y estampas de toreros y de majas.

  93. Semónides Amorgos dixo...
  94. Soy consciente de que mi anglofilia es una cosa literaria, libresca, arcaica, más histórico-cultural que científico-experimental. Calculo que la infección de ese virus se remonta, como mínimo, a la imagen infantil de Mary Poppins sobrevolando las azoteas de Kensington con un paraguas abierto o del flemático Willy Fog colgado de las manecillas del Big Ben (o a las tristísimas historias de Charles Dickens, tan devastadoras que, de ser tomadas en serio, podrían provocar suicidios en masa en la chiquillería mundial); la música y el cine británicos, aunque tienen su importancia, no hicieron tanta mella en mi educación sentimental.

  95. Y no hay blancura (perdida) tan blanca como el recuerdo de la blancura dixo...
  96. Sabía que tarde o temprano un dragón oceánico llegaría hasta la orilla con su veneno eléctrico.

  97. Shōji Ueda dixo...

  98. “Siga la fila”. En las escuelas, en los aeropuertos, en las oficinas públicas y privadas. En los campos de concentración. En las pesadillas.

  99. División 250 dixo...
  100. —El futuro llama a la puerta.
    —Pues que pase, que haga lo que sea y que se largue de una puta vez.
    Pasan días, meses, años y el futuro no se va.
    —Es que ha venido para quedarse.
    —Entonces, esa es la maldición.

  101. Robert Lee Stevenson dixo...
  102. When a man's country is fighting for its life, he fights with all he's got.

  103. Mighty Main dixo...
  104. You know, it's an exemplary story. In the beginning he was nothing. A porter, a water carrier. And England makes him a revolutionary leader and when he no longer serves her, he's put aside. And when he rebels again more or less in the name of those same ideals which England's taught him - England decides to eliminate him. Don't you think that's a small masterpiece?

    IMWT

  105. Amo de las fronteras dixo...
  106. En la frontera no hay interior ni exterior, propio o impropio. Vivimos en ella, somos ella. La frontera separa y une al mismo tiempo, facilita la orientación, pero ella misma no está orientada. En la frontera, no hay salida, tan sólo la necesidad de pertenencia, escindida entre dos lados que le dan su ser y al mismo tiempo la amenazan. Angustia ser frontera, quisiéramos ser realidad plena, pero nos desgarraría. También estamos en el desgarro en el limes. No hay huida posible: el desgarro fronterizo aparecerá de una u otra forma. No le haremos frente jamás, tampoco podemos darle la espalda, aunque buena parte de nuestros esfuerzos se dirijan en una u otra dirección. No es una cuestión espacial. El lugar de la frontera no es un lugar, es previo a cualquier clase de espacialidad. No hay cruce posible.

  107. O Xoves Hai Cocido dixo...
  108. 8 limones de origen Galiza
    500 g de salmón sin piel ni espinas en lomos
    2 yemas de huevo
    250 g de mantequilla
    6 cucharadas de zumo de limón
    Sal y pimienta al gusto
    2 cucharadas de eneldo fresco picado.


    Cortar tanto los limones (quitando su piel) como el salmón en dados (3×3 cms apróx).
    Montar
    las brochetas comenzando por salmón y luego limón hasta terminar con tres dados de salmón
    y dos de limón.
    Colocar las yemas de huevo y el zumo de limón en un bol al baño maría. Batimos para integrar
    y comenzamos a agregar poco a poco la mantequilla hasta lograr una salsa espesa.
    Poner punto de sal y pimienta.
    Dorar las brochetas por todas sus caras.
    Poner todas las brochetas en una bandeja y bañarlas con un poco de salsa holandesa.
    Espolvorear el eneldo sobre las brochetas y la salsa sobrante.
    Acompañar las brochetas del cuenco con la salsa sobrante para mojar.

  109. la poética tesis ontológica dixo...
  110. Los más optimistas podrían extraer como enseñanza que portamos en nuestro interior la solución a los problemas que nos acucian y que el zurullo es la voluntad, el alma, la inteligencia o el ingenio. Otros, más pesimistas, quizá extraigan la conclusión de que la vida es una mierda. Finalmente alguien puede pensar que antes que fabricar un pico con mierda congelada es preferible hacerse piedra congelada y soñar con coños ingleses.

  111. G.K dixo...
  112. Quiero hacer constar que jamás dije que Galiza fuese una tribu bárbara. Tan sólo he dicho que en Galiza hay una tribu bárbara. Los destinos de ese gran pueblo heterogéneo, y a veces muy estimable, han dependido casi siempre de hasta qué punto se le ha permitido a ese elemento tribal ser punta de lanza o se la ha usado como tal

  113. Cañoneando el anticipo de vuestra Devastación dixo...
  114. Well, I used to think I'd let all of you pee in my face just to see where it came from, but hell, not anymore.

  115. O Xoves Hai Cocido dixo...
  116. La idea que esconde este tipo de gastronomía tecnoemocional o de vanguardia woke gay gapasta: negación de la realidad y atraco a mano armada para la mierda que comes.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 258 de 258   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario