Siembra muertos y cosecharás fantasmas.
Cada año cava su propia historia. A este le tocó la china. Nunca creí que a tantos segase la guadaña. Dichosos aquellos que pueden olvidar su mejor año.
El precio de adentrarse en la Anglogalician es no encontrar el camino de regreso. Algunos lo ignoraron. Quedaron rezagados. En ramas, pozos y cunetas. El rumor es la antesala de la mentira. Ahora ya nadie recuerda sus nombres.
Sabemos que cuando te piden paciencia te están pidiendo que te rindas. No es ni será nuestro estilo. El cansancio de derribar puertas es mejor que la desesperación de no abrirlas.
Subiremos de nuevo por el camino rojo cantando la canción del diablo.
La pelota que arrojamos lejos para que traiga de vuelta nos hace sentir poderosos. La arrogancia que precede al hostiazo. La Bestia que va y viene cabalgando desde 2007, sonríe socarrona por el hecho de saber que es a nosotros a quienes lleva en sus fauces. Los Porcos Bravos atisbaron la verdad en los ojos de una yegua nocturna. Quien sabe motivar a su Mesnada la moviliza.
Los Stags aún están trabajando en ello. Su último lustro es un lastre. Dicen que su vitrina de trofeos en el cricket club la hizo un carpintero escocés tan pequeña que marcó los límites de su éxito aun antes de que empezáramos a jugar.
Ellos acusan que ni siquiera la victoria en bucle me sacia. Que aún estamos celebrando y ya estamos preparando la próxima. Y la próxima de la próxima. Debe ser. Descarguen todo el peso en quien puede soportarlo. Pero hagan algo de una puta vez.
Los números de las ediciones pasadas son la herencia que nos sigue y sólo vale sumar. Nos lo enseñaron los lobos y los cuervos. Lo susurró el hada verde.
Para nosotros ya no hay marcha atrás.
Nada nos queda sino luchar.
Cuando Suenen Las Sirenas Talaremos Todos Los Mástiles
Publicado por
Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más
xoves, 31 de decembro de 2020
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359 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 359 de 359 Máis recente › A máis nova»
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#domesticaunpelocho
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23 de xaneiro de 2021, 13:54
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Rollo Foula
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23 de xaneiro de 2021, 14:01
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Siento como si un koala hubiera vomitado un arcoiris en mi cerebro
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23 de xaneiro de 2021, 14:17
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Hammer Of Gods
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 14:23
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Navegante
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 14:34
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Oliver Cromwell
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 15:08
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Azotes Gossip ( La verdad os hará libres )
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 15:37
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Red Olifantshoek
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 19:28
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Un análisis semiótico-intertextual
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 19:47
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Mandragora Bardot
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 20:01
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Don Celta de Estorde
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 20:04
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Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda
dixo...
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23 de xaneiro de 2021, 23:52
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La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte
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24 de xaneiro de 2021, 10:50
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Por qué le llaman cripticismo cuando quieren decir paja mental?
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24 de xaneiro de 2021, 10:51
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Blas Trallero Lezo
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24 de xaneiro de 2021, 10:54
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Tristan Corbière Calvados
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 11:25
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Rotterdam, la Gran Pelea, en Trotamundear.
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24 de xaneiro de 2021, 11:30
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El piolet De Mallory
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24 de xaneiro de 2021, 13:45
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Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
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24 de xaneiro de 2021, 13:48
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Yajirobe Inoshishi
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24 de xaneiro de 2021, 14:02
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Yeguas fecundas en la fosforescencia.
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 14:22
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The Puto Pato Glücklich
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 14:26
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Guorquinprogres
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 14:38
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Rojo Porcollóns
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 17:04
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Clark Quantrill
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 18:48
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el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester
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24 de xaneiro de 2021, 19:11
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El Barbero del Main
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24 de xaneiro de 2021, 19:13
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Las luces del domingo se desbordan de sueños de hamburguesas y muchachas de rojo delantal y corazón de seda.
dixo...
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24 de xaneiro de 2021, 19:15
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en mi estirpe estaba escrito que una puta de Tiflis se convertiría en mi primera lectora
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24 de xaneiro de 2021, 19:19
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O Vadío Da Brétema
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24 de xaneiro de 2021, 19:47
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Søren Schopenhauer
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25 de xaneiro de 2021, 18:56
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Søren Schopenhauer
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25 de xaneiro de 2021, 19:09
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Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
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25 de xaneiro de 2021, 19:13
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Joe Carroll
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25 de xaneiro de 2021, 19:15
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Ignatius Uario Único
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25 de xaneiro de 2021, 19:34
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Ubicada en una zona de Europa que producía más historia de la que podía digerir, la ciudad perteneció sucesivamente al Imperio austrohúngaro, Rumanía y la Unión Soviética. Hoy en día, está situada en el suroeste de Ucrania
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25 de xaneiro de 2021, 19:45
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Conde de Lérezmont y Dragón
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25 de xaneiro de 2021, 19:52
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Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
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25 de xaneiro de 2021, 20:00
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Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
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25 de xaneiro de 2021, 21:35
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una bandera de estrellas partisanas en los cielos del páramo.
dixo...
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25 de xaneiro de 2021, 21:38
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Ladillao Cubeiro Cantalupo
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25 de xaneiro de 2021, 21:44
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SLAVOJ ŽIŽEK
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25 de xaneiro de 2021, 22:19
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Willy Pangloss Maya May
dixo...
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26 de xaneiro de 2021, 13:31
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Carlos Paun-Gogüan
dixo...
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26 de xaneiro de 2021, 16:24
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Pordiosero Metafísico
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26 de xaneiro de 2021, 16:29
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The Blood of Ægir
dixo...
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26 de xaneiro de 2021, 16:41
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¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?
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26 de xaneiro de 2021, 16:43
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El Dios Erizo protege a sus encolerizados
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26 de xaneiro de 2021, 17:36
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Opinions like patacas
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26 de xaneiro de 2021, 17:54
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División 250
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26 de xaneiro de 2021, 17:56
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La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
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26 de xaneiro de 2021, 18:04
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Guillerme Fróilaz de Traba
dixo...
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26 de xaneiro de 2021, 18:16
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Xabutu Bréfetes
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26 de xaneiro de 2021, 18:22
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Xabutu Bréfetes
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26 de xaneiro de 2021, 18:30
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no ví ningún disfraz de bayadera bengalí ni de cardiocirujano yanomami –ni siquiera de pekinés en celo– así que tuve que seguir haciendo de entrevistador.
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26 de xaneiro de 2021, 19:49
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Tan útil como necesaria y estupenda
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27 de xaneiro de 2021, 16:31
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Misfits en un Saco de Patatas
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27 de xaneiro de 2021, 19:13
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Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
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27 de xaneiro de 2021, 19:18
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Radicalizando conceptos llegas más lejos
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27 de xaneiro de 2021, 19:33
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Walter Rathenau
dixo...
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27 de xaneiro de 2021, 21:29
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Cabalgando con el Diablo
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27 de xaneiro de 2021, 21:39
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El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
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27 de xaneiro de 2021, 21:40
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Charles Ardant Dupiq B'Auverville
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27 de xaneiro de 2021, 21:42
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El escritor Gregor von Rezzori confesó en un libro de memorias que, cuando era un jovenzuelo ocioso, se sintió tentado de inscribirse en las SS, no por razones políticas, sino estéticas
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27 de xaneiro de 2021, 21:47
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Ferrotiño
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28 de xaneiro de 2021, 00:02
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Mandragora Bardot
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28 de xaneiro de 2021, 09:27
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O Xoves Hai Cocido
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28 de xaneiro de 2021, 09:29
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Javier Villafañe
dixo...
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28 de xaneiro de 2021, 10:02
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Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
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28 de xaneiro de 2021, 11:09
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Frontis Onetórida
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28 de xaneiro de 2021, 11:11
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Sebastián Querol
dixo...
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28 de xaneiro de 2021, 11:23
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Psicopompos Somormujos
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28 de xaneiro de 2021, 16:21
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Una casa vacía donde un cerdo celeste recorre mis dibujos, donde el paisaje siembra su paisaje y la sodomía es obligatoria
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28 de xaneiro de 2021, 16:30
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Segismundo Malatesta
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28 de xaneiro de 2021, 18:28
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Deacon Sangriento
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28 de xaneiro de 2021, 21:14
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Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK)
dixo...
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28 de xaneiro de 2021, 21:17
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Estibador Portuario
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28 de xaneiro de 2021, 21:39
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Tristan Corbière Calvados
dixo...
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29 de xaneiro de 2021, 09:25
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Doctor Pyg
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29 de xaneiro de 2021, 09:49
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Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
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29 de xaneiro de 2021, 13:03
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una caja de cerillas
dixo...
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29 de xaneiro de 2021, 13:16
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O Derradeiro Xabarín Ceibe
dixo...
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29 de xaneiro de 2021, 18:39
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Camelot du Main
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29 de xaneiro de 2021, 22:34
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loyalist Stag
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30 de xaneiro de 2021, 14:14
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Guthrie McCabe Garth Ajo
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 14:31
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Hud Bannon
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 14:34
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gula, codicia, pereza, lujuria, orgullo, envidia e ira.
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 14:53
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León Saint-Just
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 16:29
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Estulticia Buendía
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 16:34
-
Sláine
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 18:28
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Lannister Cock
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 18:30
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Piezas
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 18:34
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El señor Knoppert
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 18:36
-
B.M
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 18:40
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Brann Rilke
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30 de xaneiro de 2021, 18:47
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Travels with the Snow Queen
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30 de xaneiro de 2021, 18:53
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Nerval en su farola
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30 de xaneiro de 2021, 18:55
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Reverendo Hunter
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30 de xaneiro de 2021, 19:06
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Porcobravos 'Til I die
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30 de xaneiro de 2021, 19:25
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Λεωνίδας et Les quatre cents coups
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30 de xaneiro de 2021, 19:29
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Tolo Stia
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30 de xaneiro de 2021, 19:52
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RODILLO
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30 de xaneiro de 2021, 22:26
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Juan Caboto
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30 de xaneiro de 2021, 22:42
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Javier Villafañe
dixo...
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30 de xaneiro de 2021, 22:44
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Polichinela Rujú Sahib
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31 de xaneiro de 2021, 09:21
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McCoy Hogfield
dixo...
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31 de xaneiro de 2021, 10:13
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Xabutu Bréfetes
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31 de xaneiro de 2021, 10:22
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Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
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31 de xaneiro de 2021, 22:24
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Hacia el Oeste, el avance del Imperio continúa
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31 de xaneiro de 2021, 22:36
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Doctor Pyg
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31 de xaneiro de 2021, 22:46
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Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
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1 de febreiro de 2021, 19:33
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la posteridad un papel volcado a la basura.
dixo...
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2 de febreiro de 2021, 19:28
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Odio los números capicúas
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3 de febreiro de 2021, 19:02
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Nostromo
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3 de febreiro de 2021, 19:17
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Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
dixo...
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4 de febreiro de 2021, 21:46
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Estábamos en Napule (en cuyas costas, murió ahogada una sirena, cuna del canto castrato)
dixo...
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6 de febreiro de 2021, 19:46
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ron cubano
dixo...
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6 de febreiro de 2021, 22:17
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Nostromo
dixo...
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7 de febreiro de 2021, 16:26
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Esopo Peye
dixo...
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8 de febreiro de 2021, 16:23
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A 4 patas
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8 de febreiro de 2021, 19:55
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Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
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8 de febreiro de 2021, 20:33
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Blog Sponja
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9 de febreiro de 2021, 19:08
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¿volverías con tu ex?
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10 de febreiro de 2021, 22:33
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Tristan Corbière Calvados
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11 de febreiro de 2021, 18:20
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al circo de circe le crecen los cíclopes
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14 de febreiro de 2021, 20:01
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Jugando a la ruleta rusa montado en una montaña rusa
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14 de febreiro de 2021, 20:06
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Mandragora Bardot
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15 de febreiro de 2021, 12:15
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Camisa azul
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19 de febreiro de 2021, 21:56
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El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
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28 de febreiro de 2021, 21:52
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Macedonio Fernández
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2 de marzo de 2021, 21:38
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La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
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11 de marzo de 2021, 20:27
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Cebola Cebolla Onion
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11 de marzo de 2021, 22:03
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333 mermeladas
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11 de marzo de 2021, 22:12
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Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
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10 de abril de 2021, 19:51
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Miquiztli
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12 de abril de 2021, 18:46
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Y yo con estas pintas
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12 de abril de 2021, 19:50
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Y yo con estas pintas
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12 de abril de 2021, 19:50
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Y yo con estas pintas
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12 de abril de 2021, 19:51
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Peter Botero
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12 de abril de 2021, 19:52
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THE END OF THE THIRTEENTH AND LAST LETTER.
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12 de abril de 2021, 19:53
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O Xoves Hai Cocido
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15 de abril de 2021, 09:37
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Nihil Moriarty
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23 de abril de 2021, 22:24
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Fred Hankey
dixo...
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27 de abril de 2021, 22:15
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Beatrice Lafoyet
dixo...
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21 de maio de 2021, 09:16
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Vate con un bate
dixo...
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23 de maio de 2021, 22:35
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O Xoves Hai Cocido
dixo...
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3 de xuño de 2021, 08:41
-
Impuesto 347
dixo...
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7 de xuño de 2021, 17:09
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H.C Andersen
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28 de xuño de 2021, 18:52
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Jabacho Fodedor
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1 de xullo de 2021, 19:01
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Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
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11 de outubro de 2021, 18:59
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Roi Liorta
dixo...
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17 de novembro de 2021, 20:42
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Full English Breakfast
dixo...
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27 de xullo de 2022, 11:00
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Odio los números capicúas
dixo...
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16 de setembro de 2022, 17:37
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El camino de la oruga
dixo...
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22 de novembro de 2023, 22:43
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La caca de Kafka
dixo...
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4 de decembro de 2023, 16:32
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Odiseo sodomiza sirenas
dixo...
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7 de decembro de 2023, 10:24
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Jack Tar
dixo...
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9 de decembro de 2023, 12:08
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Sodomizando sirenas
dixo...
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10 de decembro de 2023, 19:24
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Odiseo
dixo...
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3 de novembro de 2024, 10:46
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 359 de 359 Máis recente › A máis nova»El tamaño de la tarea anglogaliciosa excede en mucho la capacidad de los stags
La prosa prusiana du Main marca a los porcos el paso de la oca.
Los cascos son tan cuadrados como sus cabezas.
La cima está aún nevada
la base de la montaña se cubre de niebla al anochecer.
Alas, cumbres nevadas, no nos cansaremos de escalarlas
Sin importar lo que hayan dicho los Antiguos, la materia le exige al mundo cumplir su acuerdo de escarcha dura.
Pero la Anglogalician pronto añora el caos.
Aquél que no ha andado a trancos por la duración completa de la edad, ha contado luego perdido la cuenta de los días que se tragan, como la fiebre, al caos.
Y tú, extraña compañía en el asiento trasero de la infancia, apoyado en la balsa de la memoria como algún dios cojo del caos, dices que eres ateo pero le rezas al Main.
La historia siempre ha hecho alusión a los marineros, que encontraban durante sus navegaciones a Sirenas que conseguían encandilarlos con sus voces, hasta el punto de llevárselos por siempre al fondo del mar. Las Sirenas atraían a los hombres con sus cantos, no con sus cuerpos. Aquellas mujeres de aguas profundas suscitaban una atracción fatal con sólo el hecho de hablar a los marinos, cantarles algunas estrofas y llamarles para que, estos, sin razón ni motivo aparente, más que movidos por el sonido dulce de las voces de las sirenas, se fuesen con ellas hasta lo más profundo de los océanos.Por ello es cierto que el sonido de una voz, cantada o narrada, puede despertar instintos sexuales y embelesamiento por esa melodía. Así que la melolagnia es un intenso sentimiento de placer o admiración que enfrasca en su disfrute a la persona que escucha esa melodía que enciende su llama.
En cualquiera de los casos, seguro que más de una vez hemos podido distinguir si nos gusta o nos disgusta una voz.
También si nos hemos llegado a sentir atraídos por una persona solo por el hecho de oír su voz. Por tanto, es verdad que se produce excitación por la voz y y como parte de la melolagnia, esa música atiende a una necesidad interior, oculta, pero que se ve irrefrenable por medio de esa sugestión auditiva.
Procedente de esa raíz mitológica, el hombre ha dibujado mentalmente algo que -en lo auditivo- sea capaz de encandilarle el oído e hipnotizar su razón humana. No está muy lejos de esto la idea de que exista una relación entre la voz maravillosa y la atracción sexual.
El New Western Design del Main merece todos mis aplausos
Hola corazones
Dicen que Twitch y youtube, los principales canales de los streamers, están intentando fichar a Le Main, pero parece que ya tiene exclusividad con QAnon
X0X0
Seguimos por Sudáfrica. 23 al 24 de enero de 1900.
1.- Fue una batalla sangrienta y absurda, jugada casi a cara o cruz. La ganó el general más optimista, el bóer Louis Botha, que más tarde sería un hombre fundamental en la historia de Suráfrica.
Y el número de bajas resultó terrible: trescientos cincuenta muertos ( la mayoría de Liverpool), más de mil heridos y unos doscientos prisioneros, por parte británica, contra setenta y cinco muertos y ciento cincuenta heridos del lado bóer.
Los historiadores no han explicado todavía si dos insignes combatientes de Spion Kop (Spioenkop) llegaron a conocerse
entonces. Me refiero a Winston Churchill y el Mahatma Gandhi. Churchill estaba en el conflicto para
escribir como periodista, en tanto que Gandhi había organizado un grupo de voluntarios indios que asistían a los
británicos en aquella «guerra de hombres blancos».
Churchill subió en dos ocasiones la colina de Spion Kop, y dejó constancia en sus crónicas del espanto que le produjo la visión de tanto cadáver. Gandhi, por su parte, siguió retirando
heridos con sus camilleros, casi en la boca de los fusiles bóers, hasta el momento de la definitiva retirada británica.
Al igual que en Isandhlwana 21 años antes, y también en enero, la cagada militar de los casacas rojas no les impediría acabar ganando la guerra.
2.- Fue Ernest Edwards, editor del Liverpool Echo, el periódico local, quien bautizó la grada en 1906 ( El Liverpool venía de ganar su segunda liga) cuando se interesó por las obras de su edificación y quedó tan impresionado por la perspectiva del lugar que le recordó la ladera de un monte, la colina Spion, de Suráfrica, escenario en enero de 1900 de una sangrienta batalla entre las tropas del batallón de fusileros de Lancashire y los Boers. El batallón fue aniquilado. Cientos de hijos de Liverpool no volverían a casa.
Colina, en el idioma afrikaaner, es Kop y en su honor, en el honor a los caídos de la ciudad que tiñeron de sangre roja y scouser aquella colina, Edwards llamó a esa grada The Spion Kop.
3.- Hay más clubes que cuentan con una grada Kop en su estadio, entre ellos nuestros viejos conocidos blades y owls.
Por citar algunos: Sheffield United (Bramall Lane), Sheffield Wednesday (Hillborough), Leeds United (Elland Road), Birmingham City (St Andrew's - quizás la más famosa tras Anfield), Notts County (Meadow Lane) y Tranmere Rovers (la Bebington Kop de Prenton Park).
Tú eres carne de catéquesis, carne de prostíbulo, carne de cañon, tú eres el soldado desconocido, tú estás entre el público -en la catéquesis, en la ramería, en el frente, en las cunetas, en el tablero de la Anglogalicia, siempre como peón.
algún día será creada la benemérita orden de las putas de la caridad,que dedicarán su existencia a brindar a los débiles y lisiados no resignación y conformidad sino lo que nadie les brinda, besos en la boca y un cuerpo en cueros sobre el que refocilarse como si no fueran enfermos y tullidos.
Todas encontraríamos razonable que los ciegos y los paralíticos y los babosos también quisieran dormir abrazados a una mujer desnuda.
Un fondo confuso de ferralla imperial, violencia sangrienta y senil y una galvanización literaria cruenta de las viejas estéticas de cuando eran más jóvenes y la polla la tenían más grande
Alabadle, pues ha otorgado la medida estética a nuestras apetencias, y en la sangrienta confusión de nuestro legado, nuestra necesidad indecorosa, impuesta de forma significativa.
Gracias a Él las bestias entran el reino euclidiano de los números, libres de sus fracturadas y sangrientas vidas.
Un mundo de gentes agazapadas, encorvadas, espatarradas, desplazándose como cangrejos o luchadores de pressing catch ¿listos tal vez para el próximo simulacro nuclear? ¿el próximo ataque preventivo de Latveria?
...y les ofreció una bandeja de piltrafas para que mostrasen su habilidad analítica con textos confusos.
Echo de menos aquellos combates de plastilina que ponían por la MTV. Estaría bien un celebrity deathmatch de Glenn Quagmire contra Irene Montero. La complejidad de uno de los personajes más mimados por Seth Mc Farlane versus el reduccionismo ginagorreico de la Evita Mansonita al servicio doblelenguaraz de su tierno proxeneta. Nobles salidos frente a falaces FEMENtidas. Seguramente Quagmire, siempre atento al detalle, plantearía un debate de altura sobre la realidad y el deseo, en tanto que la feministra de Igual Death balbucearía los cuatro exabruptos y consignas que vertebran su ralo vocabulario. Ninguna cadena hoy existente en la piel de vaca loca osaría emitir tamaña carga de profundidad contra el desorden establecido. Si Balbín tuviese canal propio, ¿quizás se atrevería a cargar con semejante compromiso?...¿ o lo acabará haciendo el Rodillarato?
Los pesados manteles de nieve que ascienden y el cascabel de la locura que tintinea como un último deseo en el aire azulado de Galizalbión.
Era masoquista, sibarita, bebedor de absenta y tenía la piel glauca, amarilla, enfermiza.
Cuando llegues a la cima del Everest continúa subiendo
Nada como la piedra para grabar la imagen.
Nada como el musgo para ahogar la piedra.
Andabas de puntillas por la calle Paranoia. Cuelgan de los cables katanas baratija, a la venta piel de cielo asado.
El hemisferio desconectado el húmero en cañón: la soga ráfaga de tiempo en tres incinerados del Baltic Fleet zonas voltaico paranoides, un decir tribal inane, una falla en las alarmas copula con la arquitectura colosal, con la caries en el diente de león
Cayó Uno Mismo por seguir las instrucciones.
El monstruo peludo de color negro parecía querer dar una palmada en el trasero de la chica (cubierto tan solo por una malla platinada), mientras con la otra mano —cuyos dedos son tentáculos fálicos— agarrababa sugerentemente a la mujer rasgando su atuendo. La mirada de horror del personaje femenino es acompañada por otra escena degradante, en que una araña mutante está tratando de introducir en la boca de la astronauta, una especie de tubo metálico que sale de su garganta. La araña (también de color negro), tiene rasgos humanoides asimilables a las caricaturas de los hombres negros con grandes labios y orejas inmensas nacidas durante los cuarenta.
Not a few times I thought which was the reason why in Galicia has introduced the use or abuse of writing in Castilian, ... who have introduced it? ... Not the Galicians, but the Foreigners (Castilians) who in the early 16th century flooded the Kingdom of Galicia, not to cultivate their lands, but to eat the best flesh and blood, and to receive the best jobs, such as ecclesiastical as civil, they have been, not knowing the Galician language, nor by word or in writing, have introduced the monstrosity of writing in Castilian, for a people that speaks just the pure Galician.
We are the last of our race. Let us be the best as well.
Las polillas voraces de expediente cocido, disfrazadas de hiena,
de tapir con mochila.
Los purgados entran en las barberías a afeitarse en cuatrocientos espejos a la vez y cuando salen a la calle ya tienen una barba de tres días.
El Baltic Fleet es la herencia que nos sigue: una gallina muerta y tres purgados.
A.
Mirarse en un espejo resulta, a veces, una experiencia muy dolorosa.
no regueiro do monte
os chamados porcos bravos
teñen un lugar especial
para embadurnarse de lama
e logo se refregan
no tronco dunha árbore
polo regueiro baixan
tristes plásticos botellas latas
trapos … da aldea dos sapiens
deses bichos domesticados
e no monte
cando marchamos os homos
anoitecendo os porcos bravos
baixan ou suben aos poulos
buscando algo de comida
na terra que era deles
e cando se retiran non tapan
os moitos bucacos que fan
pero os porcos bravos saben
que nós somos moito
máis porcos ca eles
La Anglogalician que vemos no es la verdadera y todas las diferencias que observamos corresponden a una misma entidad que las trasciende: la voluntad. El sexador de pollos lo ilustra con una representación teatral. Los personajes se muestran antagónicos y en discordia, pero, una vez concluida la función, todos comparten la misma esencia, constatando lo ilusorio de aquella individualidad
Pensar es como subir por la ladera de una montaña escarpada, sufriendo despiadadas ventiscas, pero la recompensa no es pequeña, al menos para un espíritu exigente: conquistar una prudencia iluminada por el autoconocimiento. Esa es la auténtica meta del hombre libre. Le Main ha acuñado un concepto para definir esta forma de ascesis: “eudemonología”.
The Anglogalician siempre busca la épica.
Sin combate, no hay redención
El imperialismo es una convicción moral y un sentimiento, no una simple idea. The Anglogalician tiene un poso imperialista. Evidentemente, es un sentimiento trágico, pues los imperios siempre están abocados a un ocaso wagneriano. El aventurero es una especie de profeta. Lucha contra el desorden, que identifica con el mal.
Solo hay dos sistemas de lograr la felicidad: uno, hacerse el idiota; otro, serlo.
Pues él alcanza las tijeras del sol en la niebla y al deslumbrarlo lo abraza la niebla en su caída
Un hombre que ha cultivado la lealtad, el coraje y la generosidad, pertenece a la aristocracia del espíritu, la única que importa.
The Anglogalician reivindica el derecho a convivir con la paradoja y la contradicción, y nos recuerda que pensar significar moverse y ese gesto siempre implica la posibilidad de dar un paso en falso.
os monstruos casi nunca viajan solos.
Están siempre en grupo detrás de las puertas,
parecen caballos flacos o triciclos abandonados
a la espera de que alguien los deje entrar.
Entonces, deberás gritar muy fuerte:
“Si eres monstruo, ya no eres niño,
si no tienes ojos, entonces grita,
si tu voz es ronca es que ya has llorado demasiado.
Todo lo que quieres romper dentro de ti, ya está en llamas”.
Casi siempre, así, desaparecerán mientras atraviesan los espejos.
Esperando que la obra de la Anglogalician sufre una cancelación definitiva.
En realidad, una de las primeras etapas del viaje contado por Ulises-Odiseo, la de los lotófagos, implica el riesgo de perder la memoria por haber comido el dulce fruto del loto. Que la prueba del olvido se presente en el comienzo del itinerario de Ulises, y no al final, puede parecer extraño. Si después de haber superado tantas pruebas, soportado tantos reveses, aprendido tantas lecciones, Ulises se hubiera olvidado de todo, su pérdida habría sido mucho más grave: no extraer ninguna experiencia de todo lo que ha sufrido, ningún sentido de lo que ha vivido.
Pero, mirándolo bien, esta amenaza de desmemoria vuelve a enunciarse varias veces en los cantos IX-XII: primero con las invitaciones de los lotófagos, después con las pociones de Circe, y después con el canto de las sirenas. En cada caso Ulises debe abstenerse si no quiere olvidar al instante… ¿Olvidar qué? ¿La guerra de Troya? ¿El sitio? ¿El caballo? No: la casa, la ruta de la navegación, el objetivo del viaje. La expresión que Homero emplea en estos casos es «olvidar el regreso».
Ulises no debe olvidar el camino que ha de recorrer, la forma de su destino: en una palabra, no debe olvidar la Odisea. Pero tampoco el aedo que compone improvisando o el rapsoda que repite de memoria fragmentos de poemas ya cantados deben olvidar si quieren «decir el regreso»; para quien canta versos sin el apoyo de un texto escrito, «olvidar» es el verbo más negativo que existe: y para ellos «olvidar el regreso» quiere decir olvidar los poemas llamados nostoi, caballo de batalla de sus repertorios.
Lo que Odiseo-Ulises salva del loto, de las drogas de Circe, del canto de las sirenas no es sólo el pasado o el futuro. La memoria sólo cuenta verdaderamente -para los individuos, las colectividades, las civilizaciones- si reúne la impronta del pasado y el proyecto del futuro, si permite hacer sin olvidar lo que se quería hacer, devenir sin dejar de ser, ser sin dejar de devenir.
Es terrible cómo se combinan los intereses de las autoridades y de los fanáticos políticamente correctos para prohibir lastimar, traumatizar. ¿Conoce una estrategia terrible que se practica hoy en EEUU? Los llamados ‘trigger warnings’. Ahora no es algo marginal, está en la mayoría de las universidades, por lo menos en mi zona, Nueva York. Todo empezó en la universidad de Columbia cuando un profesor de Literatura Clásica les dio a leer a los alumnos partes de ‘la metamorfosis’ de Ovidio. Ahí se narra una especie de violación, un dios viola no me acuerdo a quién. Y una alumna protestó diciendo que a ella la habían violado y eso era demasiado traumático para ella. Después esto creció hasta convertirse en todo un movimiento y hoy, cuando cualquier cosa que puede llegar a lastimar un poco a alguien, hay que agregar ‘trigger warnings’
Mire la sexualidad: por un lado, estamos en una era permisiva. Se puede ser gay, trisexual, lo que uno quiera. Por otro lado, hay que tener cuidado y ser políticamente correcto con lo que uno hace. Esa ultra-permisividad se combina con un control estricto. Uno está aterrorizado casi todo el tiempo. La gente políticamente correcta sueña con una especie de sexo puro e inocente, donde nadie humilla al otro, siempre con acuerdo mutuo. Eso no es sexo.
–Jamás me hablaste de semejantes abominaciones, y por lo que veo y he visto son hechos concretos y verídicos. ¿Habré de renunciar a compartir tu optimismo?
–¿Qué es el optimismo? Inquirió el porco bisoño.
–No es sino el empeño de sostener que todo es magnífico cuando todo es todavía mejor, explicó le Main desde su atalaya de peltre.
En puridad, más allá de la maldad intrínseca al personaje de Fu Manchú, de sus métodos criminales y su querencia por la extorsión, el asesinato y la tortura, lo censurable en primer término son sus propósitos, esto es, la expansión del virus por todo el orbe.
Es como si algún malvado titiritero moviera los hilos de nuestro destino y nos lanzara como sumisos peleles hacía los abismos de nuestro juicio.
Me pregunté: ¿Tendría yo el temple y la fuerza como para empezar todo de nuevo desde el principio?
Y me dije que sí, de lo contrario sería alguien que ya no tiene sueños, y sin ellos no querría vivir.
La referencia masónica al carpintero escocés de de traca y dos orejas.
Ascendemos el camino rojo por los 39 escalones.
Erizo que se irisa, se eriza, se riza de risa, se jacta de la raza, se harta con la garza.
Tengo una teoría poco científica y mal investigada y consiste en que la expansión del Imperio Británico se debió en gran parte a la mediocridad deprimente de la mayoría de las Islas Británicas. Dice así: gracias a las revoluciones agrícolas e industriales apareció una nueva y pujante clase media que creía fervientemente en la "grandeza" del proyecto nacional. El problema era que los lugares y ambientes en que vivían ─pueblos y ciudades provincianas y mugrientas, propias de una sociedad reprimida y poco inspiradora─ no tenían mucha grandeza a la vista. Que el lector no se equivoque, el Reino Unido está lleno de lugares y paisajes magníficos, sólo que no estaban disponibles a esa clase social; la monarquía, la aristocracia y a la Iglesia, los habían apropiado siglos antes. Así que esa clase ─ingenieros, misioneros, abogados, comerciantes, etc.─ se aventuró en busca de sus propios paraísos (financiados, claro está, por la aristocracia, el estado, la Iglesia), llena de orgullo, de ignorancia, de determinación, de resentimiento y con resultados mezclados pero generalmente malos. Cuando no trágicos.
Una entrada recubierta de pies a cabeza de la preciosa capa de la belleza.
La Anglogalician es como un burdel caro, lo que significa que sus precios son tan altos que ni se molestan en poner una buena seguridad ni repartir condones.
Esta loco el que habiendo caído al suelo se vuelve a levantar y sigue caminado, más es un loco necesario.
La ira viene cabalgando. Porque el ser humano, nuevamente desamparado, sirve a un ejército de paganos con aspecto de porcos bravos
No te preocupes por nada, de aquí en adelante nosotros pensaremos y actuaremos por ti.
Tú sólo debes ser carne de cañón.
Está claro para qué les sirven los árboles a los gorriones: para estar, vivir, poner sus nidos, comer sus bichos, descansar en sus vuelos. Los gorriones no vivirían sin árboles. En cambio no sabía que los gorriones les servían a los árboles hasta ayer, en medio del temporal y de la nieve.
La nieve es de una belleza abrumadora: cambia de todo los colores, cambia las formas y los fondos, hace que el mundo sea, por unas horas, otro. Pero, como suele suceder con la belleza, cobra, cuesta: al cabo de un rato grandes ramas, cargadas, recargadas, empezaron a quebrarse y a caerse. Era brutal oírlas, verlas, encontrar esos agujeros que dejaban.
Pero los gorriones, que en lo peor de la ventisca habían desaparecido, iban volviendo. Y se posaban en las ramas nevadas y al posarse las sacudían y, al sacudirlas, hacían caer la nieve: las salvaban.
Está claro para qué les sirven los árboles a los gorriones; no es tan fácil entender para qué les sirven los gorriones a los árboles.
A veces para saberlo se necesita una tormenta.
Desde el título hasta la frase final. Ovación cerrada. La mejor entrada de los dos últimos años en el blog.
Le Main no piensa en el amanecer. Es el amanecer. Y el Apocalipsis. Es el alfa y el omega. Y sueña con una competición en la cual todos sus hijos bastardos mueran peleando cara al Norte.
Pues, la cocaína es un hueso, la heroína, un superhombre de hueso.
Ca itrá la sará cafena
Ca itrá la sará cafá
y el opio es esta cueva
esta momificación de sangre cava ,
este residuo de esperma de cueva,
esta excrementación de viejo pillete,
esta desintegración de un viejo agujero,
esta excrementación de un pillete,
minúsculo pillete de ano sepultado,
cuyo nombre es:
mierda, pipí,
Conciencia de las enfermedades mentales.
Y, opio de padre a higa,
higa, que a su vez, va de padre a hijo,-
es necesario que su polvillo vuelva a ti
cuando tu sufrir sin lecho sea suficiente.
Tendemos a pensar que si algo va mal es porque no lo estamos haciendo bien. Igual es que no hay más donde rascar. Como en el caso de los stags. Son ineptos y punto.
La Anglogalician es cuestión de suerte
Communtar as sciaitan
El hombre ha perdido al caballo, y ahora está perdido
No existe casco más absurdo e incómodo que el colbac
de piel de oso que todavía llevan los granaderos de la guardia de la reina de Inglaterra. No se sabe muy bien cómo nació el colbac. Probablemente en Rusia, para que los soldados
que lo llevaban parecieran más altos y amenazadores, como
si la piel que les cubría la cabeza fuera una muestra de su
agresividad. Entre los primeros que lo llevaron destacan los
granaderos de la guardia del Empereur, llamados «los dioses»: gigantes taciturnos que sólo pensaban en el siguiente
ataque con la bayoneta calada. Cuando aparecían sus colbacs en el campo de batalla, los enemigos se echaban a temblar.
Aunque suene raro hay exquisitos sodomitas que censuran a la Gavilla Quantrill por escribir demasiado bien, que es como quien critica al chef por servir la sopa caliente, pero, en fin, la cosa va en gustos y hay a quien le gusta la sopa fría, los coños muertos y la prosa notarial.
Para darle más emoción a la XVII, que os porcos q fichen a Ibrahimović y los stags a Lukaku.
No perder jamás este deseo. Poder aullar como una loba cuando me corro y que respondan las fieras y que sonrías.
Me gusta el tocino. Los humanos europeos sobrevivimos a hambrunas y glaciaciones gracias al tocino y al ingenio. Hoy es el diablo o algo peor, un delincuente alimentario atascador de arterias, abultador de barrigas y culos, alimento infame de épocas atroces y por fortuna extintas. Pero a mi me encanta. De la panceta al ántima, del tocino de cocido a la veta blanca del buen jamón. El tocino toca algo ancestral del paladar si está bien guisado y salado en su punto. Una curiosa “prueba del nueve” os la dará un niño pequeño cuando ya tiene algunos dientes y puede masticar. Colocad en un plato pequeños dados de tocino y en otro pequeños dados de buena carne y azucarillos, el cachorro humano, ya sea inuit o san, europeo o cherokee preferirá siempre el tocino. Paladar instintivo, se llama.
A veces, con las sobras tocineras de un cocido, hago este bocadillo contra las glaciaciones por venir. Sabe mejor en invierno y en el campo, tras una larga caminata, apoyado con vino en bota, mirando un horizonte de montañas con nieves recién hechas.
– ¡Pues sí que nos ha traído le Main un lord limpio! – dijo, sañudo, el presidente de los putos.
– ¡Si hasta resulta que no es género inglés!
– ¡Como que es un catalán de Tarrasa con marchamo de Liverpool!
– ¿Marchamo de Liverpool?
– Sí. ¡Esa es la última cárcel en que ha sido huésped!
Desde siempre, muchos lectores hemos visto en las sirenas de la Odisea figuras eróticas. Es la influencia de las muchas imágenes que ha producido el episodio, en el canto XII. Por ejemplo, la famosa pintura de Herbert James Draper, con las hermosas criaturas subiendo al barco desnudas o casi ante la mirada alelada de Ulises, que no las oye, pero verlas las ve un rato. En realidad, la Odisea no nos describe a las sirenas. Nos dice que son solo dos, que hechizan con su bella voz, con su canto fascinante y que viven en una isla, en un prado florido. En torno a ellas amarillea un enorme montón de huesos y se acumulan renegridos pellejos humanos putrefactos, lo que no contribuye a su buena fama, precisamente. Los mitógrafos posteriores las consideran mitad mujer y mitad ave (y así las pintó Waterhouse), pero como Homero no nos las describe podemos imaginarlas como queramos.
Curiosamente, se recuerda poco a otra criatura de la Odisea que se parece más a la idea popular de las sirenas, Ino Leucótea, hija de Cadmo que fue metamorfoseada en nereida y que se le aparece a Ulises en el canto V cuando el héroe está pasando las de Caín en una balsa que se desmonta en medio de la tormenta desatada por el tridente de Poseidón, apodado, en plan Rocky Marciano, el Sacudidor. Leucótea, ex mortal convertida en divinidad protectora de los marinos, surge de las aguas, “semejante a una gaviota voladora”, y, tipo La sirenita, le da al náufrago un velo mágico que es el primer chaleco salvavidas de la literatura. Ulises se quita la ropa, se coloca el velo bajo el pecho en plan plancha de surf “y se zambulló de cabeza al mar poniendo por delante sus manos, dispuesto a nadar” (no se nos dice con qué estilo). El protagonista sufre de lo lindo para llegar a tierra, y Homero describe su odisea natatoria de manera reconocible para cualquiera que haya vivido un trance semejante. No encuentra punto por donde salir del agua embravecida pues todo lo que ve son escollos. Finalmente, una gran ola lo arroja contra la áspera costa, dejándose el náufrago literalmente la piel en las rocas a las que se aferra desesperadamente.
no demasiado valiente en el combate ni muy equilibrado de mente
Ich bin noch heute Soldat und nur Soldat
Lo interesante del zoroastrismo anglogalicioso es el recurso a la idea del libre albedrío, que en su forma rudimentaria no consigue eludir la contradicción lógica: en efecto, Ahura Mazdā, el Señor supremo, es el creador de todos los contrastes, pero sus hijos gemelos, Spenta Mainyu (el Espíritu benefactor) y Angra Mainyu (el Espíritu negador), deben escoger entre el orden de la verdad (asha) y la mentira (druj), consistentes ambos en pensamientos, palabras y acciones buenas o malas. Esto convierte, evidentemente, a Ahura Mazdā en el creador del mal en un doble sentido: porque druj precede a la elección de Angra Mainyu y porque éste es hijo de Ahura Mazdā. Por otra parte, ese dualismo ético reviste también aspectos teológicos, cosmológicos y antropológicos.
Hande Erçel no lleva velo, dice una voz cansina, saturada de vegetaciones nasofaríngeas.
Dejémonos de iconografías miserables-Hande Erçel fue erigida sabrosa adolescente
(pues por idiota que Main sea
¿cómo comenzaría modelando en costilla
cualquier panzuda nociva a punto de sigüenza?)
P0rc0 Bisoñ0, un joven tristón por carencia de burdeles:
si el primer anochecer le dio miedo (Blanco White),
al siguiente día y misma hora
ya pidió atolondrado una trigueña de facto,
aunque fuese su pianista, sobrina o entenada.
El mismo Main, cirujano mediocre, debió anestesiarlo,
sacarle por una oreja el hueso curvo menos indicado,
freírlo según barbarie
y ofrecerle una sopa de su propio cadáver.
Es misoginia acaso completar el texto.
Yo diría más bien highest criticism.
Véanlos, él se recorta un incipiente bigote hitleriano,
ella cambia su kotex entre efluvio inimitable.
¿Qué más pedir en materia de domesticidad, chumado de ada berde,
sino tropezar veinte ves con la misma borcelana?
Lo chiama asino o scimmia?
Me arrodillé delante de la luz del Main y su sombra se extendió sobre mi mundo
Norman Balon nos reserva la terraza del primer piso para la entrevista.
El domingo, no ronsel dos esquíos celtas.
Supongo que se publicará esa misma noche.
Os porcos están pensando en fichar a John Amery.
Hay que ver, para empezar, de dónde vienen. Los gobernantes contemporáneos son, en su inmensa mayoría, empleados de partidos políticos, mujeres y hombres que decidieron hace tiempo dedicar sus habilidades a trabajar y prosperar dentro de esas estructuras. No son personas que hayan destacado por su inteligencia, su comprensión de ciertos fenómenos, su imaginación para pensar proyectos; son personas que han dedicado sus vidas a sobrevivir dentro de estructuras burocráticas oscuras, llenas de amigos efímeros y enemigos encarnizados, donde nada ofrece tanto rédito como saber a quién acercarse, de quién alejarse, qué decirle a quién con la sonrisa y qué callar cuando conviene. Digo: el set de habilidades que hace que una persona vaya escalando posiciones en un partido político no contiene casi nada que sirva cuando esa misma persona, ya escalada, debe conducir un país o una ciudad o un ministerio. La mayoría de ellos accede a puestos muy por encima de sus capacidades reales –o muy alejados de sus áreas de capacitación–; en ellos podrían, en el mejor de los casos, escuchar a los expertos, pero tampoco suelen hacerlo. La mezcla de vanidad y paranoia los lleva a creer más que nada en sí mismos, o sea: a creer en nada.
Los políticos –y así, los gobernantes– se nutren de ese saber menor, que se demuestra completamente inútil en el momento de armar y conducir proyectos de país. Está hecho de pequeñeces, de saber administrar las mezquindades. Y para colmo, con perdón: sus cultores y usuarios no son gente particularmente notable. Es feo, grosero de decir pero todos ustedes saben de qué hablo: muchos han estado en colegios y facultades donde algunas chicas y chicos destacaban por su talento, por su inteligencia, puede que incluso ustedes: ¿recuerdan que alguno se haya dedicado a la política? Lamentablemente para todos, es muy raro.
Ahora la mayoría de los políticos juega un juego peligroso: en las últimas décadas consiguieron convencernos de que la política democrática es un asco, un juego de compromiso y componenda, una oportunidad para comodidades y negocios sucios, reservada para unos cuantos profesionales del asunto, con lo cual la gente que se cree decente o se cree inteligente o tiene otros intereses no se mete –y ellos pueden conservar el monopolio. Es arriesgado: si nos convencen demasiado pueden terminar por quedarse sin trabajo por mera desaparición de sus instituciones –pero ya hemos visto que pueden convencernos bastante mucho y conservarlo.
Han conseguido, en cualquier caso, que casi todos vean a la política como cacaculopís y entonces los mejores –con perdón otra vez– principiantes piensan en inventar máquinas y programas, salvar vidas, ganar mucho dinero, triunfar en algún arte, desentrañar el universo, ser youtuber, pero son muy escasos los descollantes de 15 o 20 años que dicen voy a ser político. Ya no se hace. Nos quedan estos, los que no supieron pensar o concretar nada más y chocan, una y otra vez, contra sí mismos. El lío es que en el choque, como suele pasar, los que se joden son los pasajeros.
Es un problema: si fueran malvados se podría esperar que llegaran los buenos. Si solo son un poco tontos las esperanzas se hacen más difusas: que podamos convencernos de que la política es la única forma de cambiar en serio nuestras vidas –y que, por lo tanto, vale la pena que los mejores se dediquen a ella. O que, en su defecto, haya algo así como una inteligencia colectiva que supere las carencias personales.
La mayoría de los stags, desde Sheffield, no paran de rajar de Bojo. En Galiza, las lleva todas el partido de derechas, que según algunos mesetarios y nativos, es un peligroso ente nacionalista. Y en España, están los que están.
Sólo en Galizalbion reina la paz y la prosperidad.
Tenemos los gobernantes que votamos. Ni más ni menos.
El mes de las sea shanties llega hoy a puerto tras una venturosa travesía.
OS HOMES SOMOS UNS PORCOS, é ben certo. Aínda que din que son os animais máis intelixentes. E un animal de compañía excelente! Seica mesmo o Bill Gates ten un porco que anda ceibo pola casa. Debe ser moita casa esa. (E que comerá o porco de Bill Gates? Faralle o porco as veces do galo pola mañá, ou terá un espertador de luz progresiva?)
Si una persona dice que está lloviendo y otra dice que está despejado, el trabajo del periodista no es citar a ambas. Su trabajo es mirar por la ventana y descubrir cuál es la verdad
el plan siempre fue incendiar todo. nunca fueron buenos tiempos para la lírica
A xenética dos nosos porcos landráns é indisociable dese xeito de crianza, e tamén dos bosques atlánticos desta terra que lles proporcionan os alimentos (landras, castañas, herbas, cogomelos, bagas, invertebrados...) e que os converten nun referente da nosa memoria colectiva.
Tengo que hablar con la doliente queja. Decirle que se aplaque en flujo vaginal. El sueño es potencia. Camino blanco.
Every Stag was known to speak only a single cryptic sentence: "I am an honest signal."
Maybe you're just sitting around, reading this blog, masturbating in your own feces, do you just stop and go, "Wow! It is amazing how fucking crazy I really am!"? Yeah. Do you guys do that?
What sick ridiculous puppets we are / and what gross little stage we dance on / What fun we have dancing and fucking / Not a care in the world / Not knowing that we are nothing / We are not what was intended.
Una entrada (otra) que alumbra con crudeza una verdad archiconocida: la de la autoexigencia de un creador superdotado
Así iban por las calles, harapientos y ebrios, con sus consignas subversivas. El, descamisado y con los pantalones caídos, apenas sostenidos por una cuerda, y ella, desgreñada y con las tetas aire."El culo es de quien lo trabaja", gritaba el loco. "El hombre es mi terrateniente", respondía su mujer.
Había dos chicas en una habitación. Estaban leyendo desnudas este blog. Ahora hay dos lobos.
Para ser bueno, un texto requiere la inversión de una cantidad determinada de tiempo, por parte del escritor o del editor.
Cuanto menos competente sea el escritor, mayores serán sus protestas por la edición. La mejor edición, le parece, es la falta de edición.
Los buenos escritores se apoyan en los editores; no se les ocurriría publicar algo que nadie ha leído. Los malos escritores hablan del inviolable ritmo de su prosa.
Puedes identificar a un mal escritor antes de haber visto una palabra que haya escrito si utiliza la expresión «nosotros, los escritores».
Al editar, la primera lectura de un manuscrito es la más importante. En la segunda lectura, los pasajes pantanosos que viste en la primera parecerán más firmes y menos tediosos, y en la cuarta o quinta lectura te parecerán perfectos. Eso es porque ahora estás en armonía con el escritor, no con el lector. Pero el lector, que solo leerá el texto una vez, lo juzgará tan pantanoso y aburrido como tú en la primera lectura. En resumen, si te parece que algo está mal en la primera lectura, está mal, y lo que se necesita es un cambio, no una segunda lectura.
Uno nunca debe olvidar que editar y escribir son artes, o artesanías, totalmente diferentes. La buena edición ha salvado la mala escritura con más frecuencia de lo que la mala edición ha dañado la buena escritura. Eso se debe a que un mal editor no conservará su trabajo mucho tiempo, mientras que un mal escritor puede continuar para siempre, y lo hará. La buena escritura existe al margen de la ayuda de cualquier editor. Por eso un buen editor es un mecánico, o un artesano, mientras que un buen escritor es un artista.
Los dragones comen todo lo que les da curiosidad.
La competición que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.
Algo más sucedía: una protuberancia, algo parecido a una oreja, estaba apareciendo en el lado derecho de la cabeza de ambos caracoles. Su instinto le dijo que estaba observando algún tipo de actividad sexual
Estamos un poco como en Fahrenheit 451: no se queman los libros ni damos vueltas por un parque recitándonos fragmentos pero sí está la atmósfera, la lectura va quedando para unos pocos; no es menosprecio por el libro; simplemente, se ha dejado de leer…
Por haber jugado con el ventilador, la niña tiene la punta amputada del meñique.
Desde entonces las tres muñecas, de castigo, tienen el mismo dedo cortado con tijeras.
Si me abandonas totalmente sucumbiré por mi depravación.
Si usted es de la opinión de que la contemplación del suicidio es prueba suficiente de carácter poético, no se olvide de que las acciones hablan más que las palabras
los cazadores van ganando terreno, y ya no tienes a dónde huir.
Es el conocimiento de que hacemos lo correcto lo que nos impide estar y caminar solos: tenemos un origen, una herencia, estamos eternamente acompañados por la sombra de quienes nos precedieron, por el lenguaje que nos abriga y nos defiende, y que nos lega un saber. Nunca estaremos solos porque somos hijos de la Anglogalician
El hombre que ha alcanzado la autoconciencia implícita en el deseo de pintar su propio retrato, casi siempre desarrolla también una conciencia del yo que lo pinta pintándose.
Qué difícil el silencio anglogalicioso. No consiste exactamente en estar callados. Cuando uno vive en soledad está callado. Esto es otra cosa. No es callar. Es un silencio arduo y pedregoso pues al ser compartido con otros se junta el silencio con silencio y resuena como hecatombe. Es un silencio ritual. Es sacrificio
Nada ha corrompido tanto al Rodillarato como el convencimiento de que nadaba a favor de la corriente
Un concepto importante de la psicología del viaje es el deseo, que es lo que confiere movimiento y dirección al ser humano y despierta en él la aspiración a alcanzar algo. El deseo en sí mismo está vacío, ya que tan solo señala la dirección, no el objetivo; el objetivo, siempre difuso, fantasmagórico; cuanto más cercano, más enigmático. Por inalcanzable, incapaz de satisfacer el deseo. La preposición 'hacia' es lo que mejor define este proceso. Hacia qué.
Todo lo demás es especulación. Y los de afuera son de palo. ¿Quién es el dolido?
Ti dis: Galicia é ben pequena. Eu dígoche: Galicia é un mundo.
Cada Terra é coma se fora o mundo enteiro. Poderala andar
en pouco tempo de norte a sur, de leste a oeste noutro tanto; poderala volver a andar outra vez e máis. Non a has dar andado. E cada vez que a andes has atopar cousas novas e outras has bótalas de menos. Pode ela ser pequeña en extensión.
En fondura, en entidade, é tan grande como queiras, e desde logo, moito meirande de como ti a ves.¿Non din os filósofos que o home é o «microcosmos», o compendio, o resume do universo todo? Para canto máis unha Terra con tódolos homes e porcos bravos que nela viven.
IMWT
Ya es oficial. La pretemporada 2021 dos Porcos Bravos será en el mes de maio en Ponte do Porco, Miño.
- You got a flashlight, light batteries, hay hooks, gloves, wire cutters. What do you want all this stuff for?
- I'm going on a picnic.
Arreboles al naciente, sol al día siguiente; arreboles al poniente, agua de repente
Cólmanos con tus dones, esparce sobre nuestros rostros tu imparcial crueldad, tu odio puramente objetivo: abre sobre nuestros ojos tus manos llenas de flores y crímenes.
Acoge a tus hijos descarriados. Recíbelos en el desnudo asilo de amor indiferente y doloroso. Danos tus pasiones sin objeto, tus dolores carentes de razón y tus alegrías sin futuro.
Esas criaturas saben muy pocas cosas: saben atarse el cordón de los zapatos, saben cuándo hay que ir a comprar el pan y conocen el efecto preciso de una historia que le pertenece a él y sólo a él. Saben ponerse un condón, saben en qué parte de la puerta de un retrete hay que escribir “Cuidado con los bailarines de limbo”, saben cómo decirle a la maestra lo que quiere oír y conocen el olor crudo y cobrizo de la Horda sobre la cual han de ejercer, y no sufrir, una autoridad absoluta. Y sin embargo hay veces en que el relato ya ha sido autoritariamente destripado, asesinado en público de modo brillante y liquidado por otra persona. O bien dotado de una amenazadora vida propia, autosuficiente, orgánico, emitiendo ese ronroneo lejano de las cosas que crecen, intercambiando con brío sustancias químicas con el aire, pero sin embargo, alejado de esa criatura que desea apropiárselo y hacer con él un milagro. ¿Cómo es posible?
lobas que cantan como cerdos sobre las palmeras y el púrpura sangriento de fondo.
una pelota
una piedra entre las gotas
no escucho
me vendo
el viento
el perro ladrador
las orejas de lluvia
vendada
me oscuro
fusilo el día
tapio la ventana
océano
vendaval
manada al fin
sirenas (vienen a buscarme)
La desorientación para con el mañana a través de yuxtaposiciones y metáforas con el marchamo de la inmortalidad al tocar un presente que siempre retorna.
El rey inútil, el ángel falso, con sus cortesanos engalanan
privilegios y hechos viles, vestidos de peltre ajeno duermen en sus uniformes, ven decrecer los mitos y cabalgan cada vez más lejos y apartados.
Primero hacemos lo de la raza y el triunfo y luego hacemos lo de la propiedad
Los hombres del siglo veintiuno queremos que la mujer sea creada de nuevo a imagen y semejanza de las sirenas; con los mismos derechos y las mismas obligaciones que estos encantadores seres
Ilumina, como dicen de las sirenas, que todo canto es inhumano.
el lechón se coge, se mata y se pela; se pone en la vara y se le da candela.
nosotros seguimos, ésa es la fuga al más allá de la desarraigada palma del tiempo
A toda prisa cortad vuestros deseos tres mástiles escapados bailarines locos
El mar ya no tiene color venid a ver el mar de las algas
El clavo mapamundi o tiburón
La pobre jirafa está a la derecha
La foca gime
Los inspectores tienen en sus manos oscuridades y martines pescadores un grafómetro animal de las ciudades secas
Para sus estameñas perdidas Estado Mayor de las frías eternidades
Son un porco bravo a camiñar un sábado en Yardley Gobion sen mirar para atrás
mira cómo esos desgraciados le disputan a los lobos, en los bosques, la amarga raíz de un suelo agostado
No, no son historias banales las narradas por las esponjas al comerciante que recorre la calle cercada por gasógenos. Tampoco lo es la historia de aquellos pescadores de tortugas marinas que, en una red, sintieron un día la presencia de un peso inesperado. Recuperada la red con dificultad, descubrieron entre sus mallas un busto antiguo y mutilado y una sirena: una sirena pez hasta la cintura y mujer de la cintura a los pies. Desde aquel día, la existencia se volvió insoportable a bordo de aquel barco. La red sólo pescaba estrellas carnosas y sedosas, medusas transparentes y blandas como bailarinas en tutú recientemente asesinadas, anémonas y algas mágicas. El agua de los depósitos se transformó en finas perlas y los alimentos en flores de los Alpes: edelweiss y clemátides. El hambre torturó a los marineros pero nadie pensó en devolver al mar a la augural criatura que había provocado la hambruna. En la proa ella soñaba sin parecer preocuparle su nueva vida. La tripulación sucumbió en pocos días y el esquife, a merced de las corrientes, sigue aún hoy recorriendo los océanos.
la primera lectura es como un vómito en nochevieja
Hay sirenas navegando a un puerto en donde estás esperando, vestida de almirante.
Las sirenas de guardia se demoran en sus cuarteles de algas
El camino tenía siempre un desnivel y la rampa subía y bajaba con ritmo de montaña rusa, con ritmo de tralla restallada.
Los zigzag fueron menudeando hasta hacerse de una violencia tal que el camino llegó a echar un nudo a mis pies y los puntos suspensivos de los pasos se unieron para formar la línea recta del resbalón.
La sirenita levantó hacia el sol sus brazos transfigurados, y por primera vez sintió que las lágrimas asomaban a sus ojos. A bordo del buque reinaba nuevamente el bullicio y la vida; la sirena vio al príncipe y a su bella esposa que la buscaban, escudriñando con melancólica mirada la burbujeante espuma, como si supieran que se había arrojado a las olas. Invisible, besó a la novia en la frente y, enviando una sonrisa al príncipe, se elevó con los demás espíritus del aire a las regiones etéreas, entre las rosadas nubes, que surcaban el cielo.
– Dentro de trescientos años nos remontaremos de este modo al reino du Main.
– Podemos llegar a él antes -susurró una de sus compañeras-. Entramos volando, invisibles, en las moradas de los humanos donde hay niños, y por cada día que encontramos a uno bueno, que sea la alegría de sus padres y merecedor de su cariño, Dios abrevia nuestro período de prueba. El niño ignora cuándo entramos en su cuarto, y si nos causa gozo y nos hace sonreír, nos es descontado un año de los trescientos; pero si damos con un chiquillo malo y travieso, tenemos que verter lágrimas de tristeza, y por cada lágrima se nos aumenta en un día el tiempo de prueba.
Nunca te entregues ni te apartes junto al camino blanco, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.
La trilla del trigo, de la avena, de la cebada, se hacía aún a yegua. No hay nada más alegre en el mundo que ver girar las yeguas, trotando alrededor de la parva del grano, bajo el grito acucioso de los jinetes.
Cuando intentamos hablar de música, hablar la música, el lenguaje nos tiene cogidos, con resentimiento, por el cuello. Éste, creo, es el significado oculto de la fábula de las Sirenas. Más antiguo que el lenguaje lleno de “tronos, dominios, poderes”, más secreto que los otorgados al habla, la música está al acecho del hablante, del lógico, del que confía en la razón (Odiseo por excelencia). Las Sirenas prometen órdenes de comprensión, de paz (armonías) que trascienden el lenguaje. El animal de lenguaje, el hombre, acorazado en su voluntad de poder que es la gramática y la lógica, debe resistir. Tiene que ensordecerse a las insinuaciones de la canción. De otro modo, será arrastrado fuera de sí mismo –el movimiento extático– hasta algún irremediable sueño de la razón
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sobrevuela el teatro feérico el verde esperanza de nuestras ristras.
En cuanto a la falta de una genealogía, que sólo podría entroncar a las Sirenas con la mitología conocida, podemos achacarla al origen folclórico del tema, aún no decididamente asociado, como sí
lo estará más tarde, a esa mitología. Así que, de vuelta a la falta de alas, creemos que si el cardumen no es ave ni pescado pero tiene boca y se equivoca, debemos defender la asociación
entre unas Sirenas seductoras y el papel de las cortesanas y prostitutas y, en general, la figura de la mujer con el sexo como instrumento de poder meter.
¿De qué me sirve oir tu voz? ¿De qué me sirve dejar que me penetre desde el otro lado del mundo cuando no puedo hacer nada por asirte? ¿De qué me sirve que me digas que me quieres, que piensas en mí? ¿De qué sirve que me cantes una canción?
--Somos como ballenas, dijiste. En lo más profundo de nuestros exilios, cuando no podemos olernos, vernos, tocarnos, degustarnos, por lo menos podemos oírnos, ubicarnos, sentir que nos acompañamos instintivamente en el camino, que no estamos tan lejos de casa.
Pero tu canto es de sirena y no hay cera que me salve de esta locura.
En el fondo del más azul de los océanos había un
maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar,
un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba
blanca. Vivía en esta espléndida mansión de coral
multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas,
siete bellísimas sirenas.
But if they will claim the country, they must claim the people too, who are, if I may give my opinion, some of the worst, most barbarous, and ill governed of all the Highlands of Scotland; they are desperate in fight, cruel in victory, fierce even in conversation, apt to quarrel, mischievous, and even murderers in their passion.
At the fight which happen'd at Gillekranky, in this part of Scotland, they tell us a story of a combate between an English soldier press'd hard by a Highlander, the regiment being in disorder, for the English had the worst of it; the English soldier was singl'd out in the pursuit by one particular Highlander, and found himself in great danger, he defended himself with the club of his musquet as long as he was able, his shot being spent before, after which they came to their swords, the English man understood the backsword very well, but the Scots man receiv'd all the blows upon his targe; so that the English man could not come in with him, and at the same time he lay'd hard at the English man with his broadsword, and had cut him in two or three places, at which the English man enrag'd, rather than discourag'd, cry'd out to him, you dog says he; come out from behind the door and fight like a man , meaning from behind his great target; but the Scots man tho' as brave as the other, knew better things than that, and laying hard at him had cut him down, and was just going to kill him, when some of the regiment that saw him distrest, came up to him and rescu'd him, and took the Highlander prisoner.
It is hard to distinguish too among those Highland men, who are the best soldiers. Foreigners give it to the northern men as the more hardy and the larger bodies; but I will not undertake to decide this controversie, either of them make very good soldiers, and all the world are fond of them; nor are they equall'd in any part of the world that I have met with, if they are regimented by themselves, unmixt with other nations.
And here I must take an opportunity to rectify a mistake which has grown up to a vulgar error, and is an injury to the Scots, in some respect, at least it is robbing them of part of that honour, which is their due.
The case is this;
We have frequent occasions to hear of the fame of the Irish batallions abroad, how well they behave, and what good troops they are, how they acted in such a battle, and such; how in particular they beat the Germans out of Cremona, after they had got possession of the town, and had taken the French general, the Mareshall Villeroy prisoner: How the Irish batallions in the Scots service behav'd in Sicily, and so on many extraordinary occasions. Now though it is true that these are called Irish, because they were originally such; yet 'tis as true the men are all or most of them Scots Highlanders, who upon all occasions getting over into France, always list in the Irish troops; nay in the late wars it was frequent to raise whole regiments of Highlanders for the service, but when they came over, they would take the first occasion to desert, and go over to the French, so to list in the Irish batallions, for they all speak Irish, and some have affirm'd, that they have first listed with that resolution, being generally adicted to the interest of King James the Seventh; but be that so or not, this I am well assur'd of (viz.) that most of those they call Irish in the armies of France and Spain, and to whom so many glorious actions have been justly ascrib'd, are to this day Scots Highlanders, or at least most of them are so, but this by the way.
I am now to return to our progress. Leaving the country of Brechin, and the low lands of Strathearn, we went away west; but were presently interrupted by a vast inland sea, rather than a lake called Loch Lomond. It is indeed a sea, and look'd like it from the hills from whence we first descry'd it; and its being a tempestuous day, I assure you it appear'd all in a breach, rough and raging, like the sea in a storm. There are several islands in it, which from the hills we could plainly perceive were islands, but that they are a-drift, and float about the lake, that I take as I find it, for a story, namely, a story call'd a F--as I do also that of the water of this loch, turning wood into stone.
This lake or loch is, without comparison, the greatest in Scotland, no other can be call'd half so big; for it is more than twenty miles long, and generally eight miles in breadth, though at the north end of it, 'tis not so broad by far. It receives many rivers into it, but empties itself into the Firth of Clyde, at one mouth; ;near the entrance of it into Clyde, stands the famous Dunbarton Castle, the most antient, as well as the most important castle in .'Scotland; and the gate, as 'tis call'd, of the Highlands. It is now not much regarded, the whole country being, as it were, buried in peace, yet there is a garrison maintain'd in it; and the pass would be still of great import, were there any occasion of arms in time to come; 'tis exceeding strong by situation, being secur'd by the river on one side, the Firth of Clyde on the other, by an unpassable morass on the third side, and the fourth is a precipice.
Passing from Dunbarton castle, we enter the territory of Argyle. As to the county of Lenox, the paternal estate and property of the Stuarts, it lyes extended from both sides the Levin, that is, the river, which (as I said before) empties the Loch-Lomon into the Clyde. On this side, or eastward, Lenox joins the Monteith, and runs up for some length on the east side of the loch, and on the west side it extends to the edge of the Loch-Loing, and a great way north, almost to the mountains of Loquhabre.
All our writers of the description of Lenox enlarge upon the family of Stuarts, who proceeded, as by the mother, from the Royal line of Scotland: So by the father, from Henry Lord Darnley, marry'd to Mary Queen of Scots, and afterwards basely murther'd by her, or by her order and direction.
By this Lord Darnley, who was son and heir apparent to Matthew, Earl of Lenox, this whole estate, with the title, devolv'd at last upon King Charles II., who gave the title to one of his natural sons, with the addition of duke.
Beyond this Loch-Loing begins the large extended country of Argyle, or the Western Highlands, whose extent takes in the shire or county of Lorn to the north, and Cantyre to the south, all possess'd by the Campbells, and vulgarly understood by the country of Argyle; for as for Cantyre, which is a chersonese , or peninsula, it belongs mostly, if not wholly to the Campbells; and as to Lorn, 'tis the title of the eldest son of the House of Argyle to this day.
The west side of this country lyes extended along the Irish Sea for a very great length, at least eighty miles (viz.) from the Mull of Cantyre to Dunstaffnage, and the Isle of Stackar and Listnoc, in the water of Loquhaber. On all this shore there is no town eminent for trade, no port or harbour, at least none made use of for shipping; nor are there any ships to require them, except fishing-barks and boats, which are in the season employ'd for catching herrings, of which the shoals that are found upon this coast in the season are incredible, especially in the Clyde, in Loch-Finn, and about the Isle of Arran, which lyes in the mouth of Clyde.
Como a madre de Lucifer le metía el rabo y 7 cuernos
From the Mull of Cantyre they see Ireland very plain, it being not above fifteen or sixteen miles from the point of land, which they call the Mull to the Fair Foreland, on the coast of Colrain, on the north of Ireland. In the mouth of this sea of Clyde lyes a rock, somewhat like the Bass in the Firth of Forth, or of Edinburgh, not for shape, but for this particular, that here, as at the Bass, the Soland geese are pleas'd to come in the season of the fishery, and to breed and inhabit as they do at the Bass, and to go away and come again just at the same seasons, as at the Bass; this island is call'd the Ailze. Here are also the islands of Arran and of Bute; the first giving title of earl to the family of Hamilton, and the other the title of Duke of Rothsay to the eldest son of the Crown of Scotland, who is call'd Duke of Rothsay, from the castle of Rothsay in this island; nor is there any thing else considerable to be said of either of the islands; for as for their present condition, which is what is my particular business in this book, they have nothing considerable in or about them, except it be a tumultuous and dangerous sea for sailors, especially when a south-west wind blows hard, which brings the sea rowling in upon them in a frightful manner. However, there is one good harbour on the north side of the island, call'd Lamlach, which is their safety in such cases.
Off of the western shore of Argyle and Lorn there are abundance of islands, which all belong to the family of Argyle, or at least to its jurisdiction; as Isla, Jura, Tyrry, Mull, Lysmore, Coll, and several others of less note.
Yo prefiero la carne de sirena, más no para comer, sino para devorar despacio. La carne de sirena, si la sirena sonríe, si chilla y nombra con palabras nunca oídas los paisajes y secretos que esconden los abismos, es el mejor bocado para quién cree que el mar nos alimenta, nos cuida y nos hizo humanos.
Los cocineros limpian de espinas, piel o vísceras sus preciados pescados aunque la médula del atún, el hígado de rape, las huevas de bacalao o la lengua de ballena suscita oscuras pasiones en los paladares más exigentes. En cambio la carne de sirena, con sus escamas, espinas, vísceras misteriosas y piel de algas apenas es apreciada. Pero para mi, una sirena recién salida del Mediterráneo o del Caribe, cansada de nadar, perfumada con su sudor de espuma y sus cabellos sueltos es de verdad exquisita. Yo me alimento de sirena aunque lo llevo en secreto. No puedo contar a nadie que mis dientes, mi paladar y mi memoria no aceptan ya otra carne de mar que no sea la de cierta sirena que se atrevió conmigo a probar, ella también, la carne enjuta de un hombre de tierra adentro. Pero como hace días que ella no se acerca a estos arrecifes he pescado una merluza.
Sobre su lomo limpio he extendido un puré de espárragos fritos y mantequilla y he encerrado esa traslúcida carne en el horno fuerte cinco minutos. Después he colocado esta carne, apenas hecha pero caliente, sobre una vinagreta batida y simple de tomate triturado vinagre de jerez (muy poco), aceite, sal, pimienta y huevas de erizo (esta vez de lata). No es carne de sirena, pero tenía hambre.
Antes de tener fe en una inteligencia divina soberanamente indiferente, despiadada y perversa, vale más creer en la nada, en el azar, en una naturaleza brutal y absurda, enorme bestia estúpida que llevaría al hombre pegado a su flanco como un chinche, sin darse cuenta siquiera de su existencia. Un monstruo obtuso que anda a tientas, sordo y ciego, creando sin saber, fracasando, volviendo a empezar, chapoteando en el absurdo, desde el plesiosaurio hasta el microbio, matando, torturando, estrangulando, obstinándose en esfuerzos incoherentes y carentes de objetivo, pero con la excusa al menos de la inconsciencia. Sí, aún es mejor ese vacío, ¿no te parece?
Tell her... tell her I hate her. Tell her I did burn her father's barn. 'Twas payment for forcing our marriage. Tell her I loved her sister. Who I had. Many times. From behind. Like a beautiful prize sow.
Nacín madeira de serea; o meu canto fuma rosas dos ventos en solapas descoñecidas.
Aquí hay orillas de mar muerto
bosques de betún nubes de piedra
aquí el horizonte está vacío de naves
las aguas de algas de ballenas de coral
Ningún pez en el agua, las algas no serpentean perezosamente
y me duele me duele como los gritos de la sirena
En las colinas amarillas
hormiguean tantas especies de animales
en las marismas verdosas
en la fábrica abandonada de los fantasma de humo
alma llena de enfermedades
¿te gustaría perderte?
Las laderas de arcilla
han bebido la nieve de tantos inviernos
y yo quiero abrazarte, abrazarte
con caricias de larva
Volvió enfermo, loco, pobre, pero sabio en ajis, sales y pimientas. Me contaba cuentos de delfines rosados y serpientes grandes como dragones, de ranitas venenosísmas que mataban con solo mirarlas de cerca, murciélagos chupadores de sangre, mujeres sirena, frutas con sabor a carne, cascadas habladoras, ríos mas grandes que el mar. Sobre todo me enseñó el placer de los picantes y las sales tan importantes en la cocina y en el amor.
Que pasara algo, que se diera la vuelta a todo, que la vida fuera un galope continuo. Cualquier cosa salvo esta cotidianidad exasperante con la que no puedo y nunca pude. Nací así. Siempre estoy deseando que llegue la marabunta o aparezca un tigre. Me crezco en la incertidumbre. Cada vez que escucho una sirena, me sigo emocionando en favor del que huye.
―Un día, hace muchos años, vino un hombre y escuchó el sonido del océano en la costa fría y sin sol, y dijo: “Necesitamos una voz que llame sobre las aguas, que advierta a los barcos; haré esa voz. Haré una voz que será como todo el tiempo y toda la niebla; una voz como una cama vacía junto a ti toda la noche, y como una casa vacía cuando abres la puerta, y como otoñales árboles desnudos. Un sonido de pájaros que vuelan hacia el sur, gritando, y un sonido de viento de noviembre y el mar en la costa dura y fría. Haré un sonido tan desolado que alcanzará a todos y al oírlo gemirán las almas, y los hogares parecerán más tibios, y en las distantes ciudades todos pensarán que es bueno estar en casa. Haré un sonido y un aparato y lo llamarán la sirena, y quienes lo oigan conocerán la tristeza de la eternidad y la brevedad de la vida”.
La sirena llamó.
La observo desde la puerta realizar ese ritual cada mañana después de la ducha. veo en el reflejo sus ojos cansados, la vida cansada que ha llevado esta mujer. esta mujer a la que amo y a la cual no quiero perder. doy un par de pasos hacia ella y abrazo su cuerpo por detrás.
- No te eches más, no te hace falta.
- Déjame, que huelo a pescado.
Huelo su cuerpo mientras la abrazo, le doy un beso en el cuello...
- No hueles a pescado... hueles a sirena.
Escucha, cuando no duermas como una niña,
el rumor de las grandes ramas.
Acuérdate, ahora que ya se fue el verano
y en las hierbas del otoño dulcemente llueve silencioso,
desde la más pequeña luna y las estrellas veladas, diferentes.
Cando as baleas lle cantan ás sereas a cantiga do murchar,
toda a auga retrocede e déixame a soas coa súa sede.
Muchos se habrán preguntando alguna vez qué comen en China, pues esto es un desayuno típico chino.
Se trata de un plato muy popular ahí, el Cognee. Lo blanco que puedes ver en la imagen es al fin y al cabo algo normal para nosotros, una especia de papilla de arroz. Hasta aquí todo bien. Lo que deja en shock a los ojos de las personas del occidente (como probablemente te haya pasado a tí) es lo que viene con el arroz: un huevo negro, también llamado huevo del milenio o huevo del siglo.
El huevo del siglo es un huevo que se cubre con arcilla, cenizas y sal y se deja así durante varias semanas. El resultado es el que ves en la foto, un huevo oscuro con textura gelatinosa. Muuuy extraño…
La verdad es que es bastante peculiar y aunque a nosotros nos pueda resultar desagradable, los chinos lo consideran como una gran delicadez.
Pasaba el día en la bañera, como una sirena, aliviando el ardor e imaginando los tapices que tejería en otra vida, y la noche, con los pretendientes.
Demasiadas preguntas. No me gusta que me las hagan. Y menos hacérmelas yo mismo cuando no tengo respuestas. Me tiro en la cama y trato de distraerme con el libro de la ballena, pero no puedo leer. Me parece que viene un virus...
Existen métodos insuficientes, casi pueriles, que también pueden servir para la salvación. He aquí la prueba.
Para guardarse del canto de las sirenas, Odiseo, al que los putos romanos llamaban Ulises, tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de las sirenas con inocente alegría.
Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio. Ningún sentimiento terreno puede equipararse a la vanidad de haberlas vencido mediante las propias fuerzas.
En efecto, las terribles seductoras no cantaron cuando pasó Ulises; tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de Odiseo, Ulises que dijo el irlandés comecacas, quien sólo pensaba en ceras y cadenas les hizo olvidar toda canción.
Ulises (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio. Estaba convencido de que ellas cantaban y que sólo él se hallaba a salvo. Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos. Creía que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. El espectáculo comenzó a desvanecerse pronto; las sirenas se esfumaron de su horizonte personal, y precisamente cuando se hallaba más próximo, ya no supo más acerca de ellas.
Y ellas, más hermosas que nunca, se estiraban, se contoneaban. Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras acariciando la roca. Ya no pretendían seducir, tan sólo querían atrapar por un momento más el fulgor de los grandes ojos de Ulises.
Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron y Ulises escapó.
La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los dioses, en cierta manera a modo de escudo.
Como iba resuelto a perderme, las sirenas no cantaron para mí.
Britons never, never, never shall be
Married to a mermaid
At the bottom of the deep blue sea
No hay islas imán que atraigan hacia sí las naos, no hay leviatanes ni sirenas fatídicas. Sin embargo, todo buen marino sabe que el primer enemigo de su oficio es el romanticismo. Los estrechos que salva o las razas que visita son una cotidianeidad cuyo sentido de lo rutinario sólo es aliviado por el amor al pan de cada día. Los genios del exotismo saben de planisferios, pero lo que resguarda al buque del naufragio es el más prosaico portulano trazado por pilotos de carácter abrumadoramente práctico. Los mapas y las etnografías de la imaginación pueden guardar fidelidad, pero no saben de la sal ni de los vientos que llevan al otro lado del Mundo.
Mas no me hice amarrar al mástil cuando divisamos la isla de las sirenas, porque iba resuelto a perderme. En medio del mar silencioso estaba la pradera fatal. Parecía un cargamento de violetas errante por las aguas.
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