header-photo

Enchedela de Calacús

Quien lleva un borracho dentro, quien lleva un borracho que al despuntar el día abre sus alas largas



En el último capítulo hablábamos de una manada de animales hipoxifílicos adictos a los espacios mal ventilados. En la larga marcha hacia el reverso de la lógica, sus cuerpos patafísicos se arrastraban sostenidos por aquella mitomanía nostálgica de idealismos que parecía fértilmente sembrada de cadáveres de figuras parentales pero luego no tanto. No tanto porque esos padres, putativos en su mayoría, se resistían a morir calladamente, como se ha demostrado, pero con enconada insistencia, debido a tentadoras promesas de tiempos por venir que les valían tanto como un cielo eterno de cerveza o un paraíso lleno de huérfanas-para-siempre. "Sigue sigue que yo te aviso", les cantaba el demiurgo exhalándoles contra el occipucio con hálito vehemente. A los animales y a los padres.

Pero no es cosa de volver sobre temas aborrecidos. Veníamos a escribirles otro cuento, a cuento de lo que se cuenta en los corrillos, entre birras y carrilleras. Los sueños sueños son y dormir no mata a nadie, pero a todos nos ha hecho perder algún tren. Puede que señalar con el dedo esté mal, pero también te pueden marcar con un abrazo, un beso piadoso o la mota negra, y eso ya es más discutible. El tema es, sí, lo han adivinado, la erección de la novena estación del viacrucis anglogalicioso, aquella que se refiere a la tercera caída del Main, justo antes de que lo despojasen de sus vestiduras y, harto de cerveza, consumase la pública autoinmolación que precedió al primer renacimiento de la Cup.

El anuncio de la ejecución del nuevo grupo escultórico de lansquenetes por parte de un conocido artista local se ha convertido en la noticia cultural del mes en Tractorville, donde todas las decisiones del Enorme Aparato Mediático (EAM) son sometidas al escrutinio de la ciudadanía aunque ignoren sus votos. El elegido ha sido, de nuevo, Ladillao Cubeiro Cantalupo, tallista especializado en evoraria, experto en nada, feble porculeado, discípulo de Grant Wood, aspirante a Henri Gaudier-Brzeska  y pontificador de todo.

Debido a esto, la futilidad intelectual de Vigo, siempre olisqueando la última Mierda que quiso ser Sirena y no supo nadar, ha vuelto a ceder a Ladillao, ganador entre otros del Premio Úbeda al Pastiche Pírrico o el Camilojosécela a la Ingesta de Paralipómenas o el Premio Bomba Alemana en Sheffield, este último otorgado por sus innegables habilidades swallow cum, al Rodillarato, para que cumpla su destino final de Gerasimov del Main.

Nos entrevistamos con Ladillao en O Farol de Bueu, bebiendo cualquier cosa con etiqueta roja, demanda expresa del artista, rojo él mismo de tez y de entrañas y senescente lepidóptero en las saunas de Miskatonic.

MB: ¿Cómo estás Ladillao Catamito ¿Qué tal se te ha dado el último año aparte de escozor?
LC: Hola Mike, pues estoy encantado de seguir con vosotros en esto. Ya son creo que cinco años y tres de los nueve grupos que forman este viacrucis maravilloso en cuya creación estoy teniendo el honor de participar. No tengo palabras para agradecer la confianza que el Main ha depositado en mí. Si no fuera por él... La verdad que el año no ha ido tan bien como esperaba, se ve que no todo el mundo tiene vuestra sensibilidad para el arte y, claro, no es que me hayan llovido los encargos para caer de culo: los murales con capuchas blancas, las cruces gamadas y las hoces que martillean no están tan de moda como los árboles ardiendo o los exiliados.

MB: ¿Con qué nos vas a sorprender en esta ocasión?
LC: Pues no quiero contar mucho... pero lo que puedo asegurar es que será una gran obra y no dejará indiferente a nadie. Estoy particularmente orgulloso de la figura central, ese Main a punto de sucumbir y abandonarlo todo, vencido por el peso de la Cup y esas juventudes vestidas negras desfilando con antorchas buscando una mezcla de Redención y Venganza.

MB: Ciertamente su pasión ha inspirado a muchos. Con esta habrás esculpido dos de las tres caídas del Main, ¿cómo es retratar en un momento de duda a un personaje tan inefable como él? ¿Crees que la expresividad trágica que mostrabas en su rostro en el anterior grupo respondía a sus sentimientos durante aquel trance?
LC: Bueno, a ver, las cosas del arte no son como las de la vida. Hay que tomarse ciertas licencias y en este caso, para penetrar el pellejo correoso del porco de a pie y otros posibles seguidores de la Causa, consideré que debía idealizar un tanto su humanidad, no manifiesta, como sabemos, en busca de un gesto, una mueca de derrota que en el rostro glabro del Main no asoma jamás. O yo no lo he visto nunca. Esta vez será un poco distinto, pero sí, claro, hay que acercar el personaje a la gente.

MB: Aún así, ¿sigues explotando la veta del realismo?
LC: Con fruición. Desde que me especialicé en bebedores no encuentro motivos para apartarme ni lo más mínimo de la realidad. Todo lo que buscaron en el hombre los genios que ha habido en la historia está ahí, en el sufrimiento del bebedor.

MB: ¿Eres bebedor?
LC: Todos llevamos un borracho dentro.

MB: ¿Desde cuándo sigues la AGC?
LC: Bueno, a decir verdad es ella la que me sigue a mí, no sé cómo explicarte. Hace diez o nueve años coincidí con una pandilla muy amena en una tasca en Camposancos, ahí en la desembocadura del Miño. No eran de allí, solo se emborrachaban de bar en bar. Me contaron que pertenecían a una organización o algo así, al principio no entendía, había un trofeo, viajes a Inglaterra y un líder al que llamaban Main. A partir de ese día, como por arte de magia, en cada bar que pisaba me encontraba con uno de ellos, hasta que al fin me presentaron al Main y enseguida se interesó por mi trabajo como escultor. Me parecía un delirio su proyecto, pero al cabo de un tiempo me convenció para tallar aquella quinta estación, la de Willy Sifones ayudándole a levantar la Cup.

MB: Un momento memorable en la historia de la AGC. ¿Cómo ves la parte deportiva de todo esto?
LC: Bueno, el rugby no me gusta mucho, y los ingleses no tengo nada contra ellos, pero no sé por qué no compiten contra alguien de A Coruña o algo así, sería más fácil seguir la parte deportiva.



MB: En realidad juegan al fútbol, y van a Inglaterra por el fructífero intercambio cultural, además del caché que da lo de ser una competición internacional...
LC: Sí claro, fútbol, rugby, polo... No sé, la cultura inglesa está bien. Me gustó mucho The General, y aquella de los drogatas era buena, tenía ritmo. Lo siento, no me interesan ni los deportes ni Inglaterra, y el alcohol me afecta mucho por la mañana. Habré visto uno o dos partidos y siempre me dio la sensación de que se pasaban el balón con las manos. Lo habré imaginado.

MB: Volviendo a la escultura, ¿cómo llevas las críticas? Se han oído algunas muy duras vertidas desde altos órganos del EAM
LC: Si no hubiera críticas estaríamos haciendo algo mal. Sin duda las críticas son respetables, pero el tiempo demuestra que a veces la gente tiene falta de perspectiva.

MB: Perdona si insisto, pero se habla mucho de amiguismo y un grupo de artistas empapados en absenta han firmado un manifiesto contra el arte hiperdecadente señalándote como su principal representante...
LC: No te preocupes, entiendo que la gente tiene derecho a presenciar un debate público. Escarnio e maldicer. Yo soy un artista y de momento gozo de la confianza del EAM. Cuando no necesiten de mis servicios me iré por donde vine, con tristeza pero con la conciencia tranquila. Si toca recordar tiempos mejores habrá que resignarse. En cuanto al manifiesto se lo pueden meter por el culo. Cuando los juicios morales y las negativas rituales eyaculadas por el mundo del artisteo se acaben seguiremos limpiándonos el ano con hojas de maíz. Su problema es que se creen que el arte importa algo, que nosotros debemos hacer algo por el arte, como si fuera una divinidad o Hacienda. Hay que perseguirlo, sufrir por él, rendirse ante su pureza que nos hace trascender. Todo eso es mierda. Hay miles de artesanos mediocres para millones de personas con mal gusto. Esa es la realidad del arte, lo demás es turismo y especulación. Yo acabaré en una cuneta, cuando la Manada me cale.

MB: Aun así, sabes como yo que existe un alto tribunal del Rodillarato del que pende el EAM que se ocupa precisamente de garantizar la calidad de sus producciones.
LC: ¿Cuál es la pregunta?

MB: ¿Son ciertas las acusaciones? ¿Es un corralito la AGC? ¿Te la cascas con el Entartete Kunst? ¿Hay algo en el arte que produzcan los ingleses que sea mínimamente serio? ¿Son Cisco&Miño dos genios o son relleno para el pavo?
LC: Te repito, yo soy un artista. Un artesano. Últimamente la gente se empeña en saber la opinión de chusma como yo sobre temas que nos superan. Nos conciernen pero están por encima de nosotros. Yo puedo darte una opinión, pero no beneficia a nadie que tú vayas y publiques en tu periodicucho que Ladillao dice esto o lo otro. Eso complica el desarrollo de los acontecimientos. Hay que recuperar la humildad. El Rodillarato es cualquier cosa menos humilde y mi gatillo es el propio pensamiento.




Dar la mano siempre ha sido lo que yo esperaba de la alegría.
Hoy no se la ofrezco a Ladillao.
Ya sabes que siempre hay un nuevo mundo en el otro extremo del puente
on the pale yellow sands.
Si agudizas la mirada, la soga es visible en toda su belleza
como quien su propio cabello de cerda, y un erizo
tirará de la cuerda.

405 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 405   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Willy S. dixo...
  2. Ladillao Cubeiro: novo candidato a pendurar sobre a ribeira do Bann, futuro purgado polo rodillarato e víctima propiciatoria dos lansquenetes-del-odio que pululan por este blog. Así é a vida en Tractorville.

  3. otro comentarista niputas acostumbrado al arte degenerado dixo...
  4. Falta alguna imagen de su ingente obra, ¿o quizás el rodillarato ya está silenciando sus propios encargos por temor a las reacciones airadas del porcobravismo más montaraz?

  5. porco humilde que se caga humildemente en el arte hiperdecadente dixo...
  6. No hay cabida para este tipo de "artistas" en Galizalbion! El main ha cometido un grave error encargando obras a este desgraciado cuya figura desprestigiada empobrece y degrada los episodios nacionales de la competición. Hoguera u horca, le dejamos que decida.

  7. Román Polasnky dixo...

  8. San Sebastián, de Guido Reni, incluido en el itinerario La mirada del otro. Madrid, Museo Nacional del Prado
    ARTE ARTE SIN TABÚES


    El Prado sale del armario (sin homosexuales, pero con maricones)
    El museo da un paso al frente con orgullo y propone un recorrido de 30 obras expuestas en su colección permanente, vistas desde una nueva perspectiva sexual.
    14 junio, 2017 15:05
    HOMOSEXUALIDAD MUSEO DEL PRADO PINTURA ESCULTURA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Peio H. Riaño @peiohr
    Necesitamos pasar más horas en el museo para aprender a ver. Las salas abarrotadas de pintura esconden lo que somos desde hace siglos y no queremos mirar. Obras de arte ocultas tras montañas de prejuicios, que evitan daños colaterales en quienes temen por su seguridad moral. Los museos son bombas contra la conducta dominante, trampas anti tabúes desarticuladas por la ignorancia. El Museo del Prado ha dado un paso importante para hacer aflorar una verdad silenciada: la homosexualidad en sus colecciones.

    El director del Prado explica que este es un museo incluyente y no excluyente. Está hecho para todos. Hoy es más “Nacional” que nunca

    Entre los miles de cuadros que se exponen hay ventanas que se mantenían cerradas hasta hoy, cegadas a un paisaje que airea la definición de lo que los elementos más rancios de la sociedad han tratado de imponer como “normalidad”. Las manzanas y las peras se relacionan desde hace siglos como han podido, en libertad si respetan un amor heterosexual, perseguidas si pretenden uno homosexual. El Museo del Prado inaugura un recorrido con 30 obras -siempre expuestas en la colección permanente y a la vista de todos-, “en el que se invita a contemplar la realidad histórica de las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo”.

    El Prado sale del armario sin decir “homosexual”. “La palabra homosexual aparece a finales del XIX y nuestras colecciones acaban ahí. Así que nosotros no la podemos utilizar, porque sería un anacronismo. Nuestra voluntad siempre es respetar el criterio científico e histórico”, ha explicado a la prensa Carlos G. Navarro, comisario de la muestra (activa hasta el 10 de septiembre) junto a Álvaro Perdices. No hay ni rastro de la palabra prohibida: La mirada del otro. Escenarios para la diferencia es el título de la muestra.

    El Maricón de la tía Gila. Álbum C, 38, de Francisco de Goya.
    El Maricón de la tía Gila. Álbum C, 38, de Francisco de Goya. Museo Nacional del Prado
    Maricón sí. Porque lo utilizó Goya en el dibujo que cierra este fascinante recorrido: “El Maricón de la tía Gila” (1808-1814), del Álbum C. Maricón con mayúscula. “La mayúscula se refiere no tanto a la condición de homosexual del susodicho, que también, como a su apodo, obtenido por serlo. Y a la imagen del personaje es suficientemente reveladora. La corrección política ha relegado en nuestros días esta palabra a un uso grosero y homófobo. Quizá por ello este dibujo es incómodo en la bibliografía de Goya”, apunta el especialista Ladillao Hece en el pequeño catálogo.

  9. scum dixo...
  10. A shocking sexual assault scene follows, with James leading the attack. Davis is sodomised by at least two of the inmates before Mr Sands enters, having seen what is going on through a window - he merely smiles to himself, as if sadistically amused by Davis' terrified cries and suffering.

    Sands enters just as the gang are finished, and orders them to get back to work, and asks Davis what happened. Davis, lying on the floor sobbing, gives the standard excuse of having 'fell' as all inmates do when attacked or showing signs of injury. Sands, knowing full well what really happened, heartlessly tells Davis "Fall back on yer feet then! This isn't Kew Gardens laddie, on yer feet!"

    Davis later learns that he will be on gardening duty again the next day, and, driven to despair and fearing another attack, commits suicide in his cell by cutting his wrists after warder Mr Greaves ignores his pleas for help. His bloodsoaked body is discovered by Mr Sands at morning call

  11. Vate con un Bate dixo...
  12. Me gusta el sitio oscuro
    porque te dan por culo
    te ligas a un vejete
    y mientras te la mete
    tú cuentas los billetes
    y cuando acaba el viejo
    te limpias el pellejo....

  13. Hew Dalrymple dixo...
  14. Al hecho se le dieron por entonces distintas interpretationes. Hubo quienes, especulando sobre lo cuantitativo, dijeron que al entrar en el prostíbulo, donde se encontraba el ingeniero de marras, advirtieron los soldados que había poca puta para tanta tropa, con lo que tuvieron que hacer uso del muchacho. Otros, más en la vía de lo cuantitativo, señalaron que, en el momento de elegir, comprobaron que el joven ingeniero ofrecía mucho mejor aspecto que las pobres, deterioradas y sifilíticas prostitutas, las cuales acusaban de modo inequívoco todas las privaciones y sufrimientos de la guerra. Sin contar, claro es, con la opinión de unos terceros que aludieron a que el hecho se produjo de esa manera como consecuencia de un error, al tomar al muchacho como a una joven prostituta disfrazada de ingeniero. Hubo en fin otros, los últimos, que explicaron el suceso como la consecuencia directa de los muchos maricones que había en el ejército alemán.

  15. The man in the high castle dixo...
  16. Los ornamentos de estilo épico del kistch anglogalicioso, bajo cualquier grado de escrutinio honesto, solo pueden contemplarse como fantasias de los impotentes, no de los influyentes. Como reacción a su debilidad inarticulada, la basura porcobrava desarrolla un sistema rúnico de exageración wagneriana y, en última instancia, sus fantasias se materializan en las guerras a las que se les embarca para que sean engullidos como hamburguesas perladas de grasa.

  17. ¿es ladillao o Ladisllao? dixo...
  18. La mayoría de los hombres, la mayoría de los pobres hombres, cuentan siempre la vieja historia de erecciones y eyaculaciones, y siempre son el que la mete a fondo. La mayoría de las mujeres, la mayoría de las pobres mujeres cuentan esta historia, que en realidad poco tiene de historia, tú habla que yo te escucho, avísame cuando hayas terminado. Siempre acaban siendo aquellas a quienes se la meten a fondo. Pero cuando follas las cosas no son así. Follar bien implica permutarse, luchar, intercambiar relatos y contar mentiras hasta acceder a la verdad.

  19. Reverendo Hunter dixo...
  20. un hombre enorme, calvo como una piedra, sin rastro de barba, sin pestañas ni cejas. Un albino de más de dos metros de altura que es casi un ser de otro mundo; no duerme nunca, baila y toca el violín con pericia y energía extraordinarias, viola y asesino niños de uno y otro sexo, y afirma que jamás morirá.

  21. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  22. recargan sus armas con esa poderosa pólvora de azufre y amoníaco, azuzados por los exabruptos del Main porque saben que llega el Ladillas, y a este, hay que mazarlo.

  23. Boris Orto dixo...
  24. quén se derá polo cú

  25. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  26. Necesario abrelatas psicológico ante tanta carne irisdicente

  27. patata papista dixo...
  28. en la obra de ficción va:

    Primera estación: Jesús es condenado a muerte.
    Segunda estación: Jesús lleva la cruz.
    Tercera estación: Jesús cae por primera vez.

    La procesión de las Barette tiene lugar en Messina el viernes de Pascua desde el siglo XV, Sicilia
    Cuarta estación: Jesús encuentra a su madre María.
    Quinta estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
    Sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
    Séptima estación: Jesús cae por segunda vez.
    Octava estación: Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.
    Novena estación: Jesús cae por tercera vez.
    Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
    Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz.
    Duodécima estación: Jesús muere en la cruz.
    Decimotercera estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.
    Decimocuarta estación: Jesús es sepultado.

  29. El rostro gótico, glabro dixo...
  30. En la actualidad, el término “arte contemporáneo” no designa sólo al arte que es producido en nuestro tiempo. El arte contemporáneo de nuestros días más bien demuestra cómo lo contemporáneo se expone a sí mismo (el acto de presentar el presente). En ese sentido, el arte contemporáneo es diferente del arte Moderno, que se dirigió hacia el futuro, y diferente también del Postmoderno, que es una reflexión histórica sobre el proyecto Moderno. El “arte contemporáneo” contemporáneo privilegia el presente con respecto al futuro o el pasado. Por lo tanto, para caracterizar adecuadamente a la naturaleza del arte contemporáneo, parece pertinente situarlo en su relación con el proyecto Moderno y su re-evaluación Postmodernista.

    La idea central del arte Moderno fue la de creatividad. El genuino artista Moderno estaba supuesto a efectuar una ruptura radical con el pasado, a borrar, destruir el pasado, alcanzar ese punto cero de la tradición artística y, al hacerlo, darle un nuevo comienzo a un nuevo futuro. La obra de arte mimética y tradicional fue sometida al trabajo iconoclasta y destructivo del análisis y la reducción. Abolir las tradiciones, romper con las convenciones, destruir el viejo arte y erradicar los valores obsoletos fueron los slogans del momento. La práctica de la vanguardia histórica estuvo basada en la ecuación “negación es creación”, que ya había sido enunciada por Cisco&Miño. Las imágenes iconoclastas de la destrucción y la reducción estuvieron destinadas a servir como iconos del futuro. El artista estaba supuesto a encarnar el “activo nihilismo” de la nada (nothingness) que lo originaba todo. Pero ¿cómo un artista individual podría probar que era, en realidad, genuinamente creativo? Obviamente un artista podría mostrarlo sólo al demostrar cuán lejos había llegado en la destrucción y reducción de la imagen tradicional, cuán iconoclasta y radical era su trabajo. Sin embargo, para reconocer alguna imagen como verdaderamente iconoclasta habría que compararla con las imágenes tradicionales y con los iconos del pasado. De otro modo, el trabajo de reducción simbólica permanecería inadvertido.

  31. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  32. un artista es alguien que no hace más que cultivar su propia imagen

  33. Mike Barja saca el buril dixo...
  34. El arte como tal se ha vuelto fluido. Hay una ciencia que investiga todo tipo de fluidos, y la fluidez en general. Se llama reología. Lo que intento en este post es una reología del arte, un abordaje del arte como fluido, ya sea pis o sangre

  35. Sebastián Querol dixo...
  36. Gesamtkunstwerk Main

  37. Porco Porco dixo...
  38. Se puede decir que esa mediumnidad de la cultura no
    oficial halló su más consecuente y radical expresión en el
    arte del sots-art. El sots-art es una máquina que transforma
    la utopía colectiva en sueño individual, el exceso de producción
    social en exceso de consumo individual. El sots-art está prohibido en Galizalbion

  39. Negra Sombra dixo...
  40. Polémico, a veces provocador, dueño de una “amenidad implosiva”, Mike Barja es uno de los filósofos y ensayistas más reconocidos de la actualidad. Dentro de su abrumadora producción es posible toparse con interrogantes y posicionamientos tan originales como cuestionables. ¿Main como artista total y The Anglogalician como radicalización del proyecto de la vanguardia? ¿La purga como garantía de un arte nuevo? ¿Google como resultado de una tradición estética y no tecnológica? ¿Las redes sociales como espacios artísticos? Quien se sumerge en el mundo Barja sabe que se encontrará con un referente tan discutible como ineludible para pensar el arte, los medios de comunicación y la sociedad contemporánea postrada al Rodillarato.

  41. Bardas Focas dixo...
  42. No me gusta que comparen a nuestro Main con un judío

  43. El efecto Cuenca abstracta dixo...
  44. Mi padre odiaba el arte moderno. Decía que los que lo hacían eran maricones y que los que lo compraban eran gilipollas

  45. el nabo de un nazareno dixo...
  46. Ladillao Cuclillas es el nuevo Gilbert Baker y Willy S le compra cuadros

  47. Juan Martínez Montañés dixo...
  48. El mejor discípulo de Hipólito Pérez Calvo y ahora trabaja para nostr@s

  49. Old Teacher fuck Young Schoolgirl in Uniform dixo...
  50. Santa Isabel ëd Camposancos a l’é na paròchia che a aparten al munissipi (‘‘concello’’ an galissian) dla Guarda. Soa popolassion al censiment dël 2004 a l’era ëd 1000 (500 fomne e 500 òm), distribuì an 69 grup ëd popolassion.

  51. James White dixo...
  52. Me pasma lo que cuenta Ladillao de su pene pequeño y su impotencia precoz, porque hay que tener mucha valentía para confesar defectos en un terreno tan sagrado para un hombre (aunque sea maricón) como su virilidad

  53. Emilio "Mapache" dixo...
  54. De manera simultánea a este impulso vanguardista hubo otro, cuyo nombre se tomó de un periódico llamado Contemporáneos. Más que un movimiento, fue una red de artistas y escritores con un pensamiento compartido, que vinculó la visión de que el arte era un fin por sí mismo y no debía tener vocación política. El grupo fue denigrado por muralistas y estridentistas por considerarlo contrarrevolucionario, y los ataques se volvieron personales.

    Un miembro que sobresalió de entre los contemporáneos, el escritor Salvador Novo, era un hombre abiertamente homosexual, lo cual era extraño en la época. Por lo menos dos de sus principales pintores, Abraham Ángel y Manuel Rodríguez Lozano, eran amantes. Las artistas, que incluían a la maravillosa María Izquierdo, eran esenciales para la red. Los críticos eligieron la política sexual como línea de ataque. Una pintura titulada Los paranóicos de Antonio Ruiz retrataba a los hombres contemporáneos como dandis cojos de piernas de goma. Rivera publicó una pieza que todo mundo leyó titulada “Arte Puro, Puros Maricones” y repitió los insultos en público.

    En resumen, el mundo del arte político modernista en México, aunque incluyente en teoría, era más bien como un nido de víboras. El Dr. Atl, una fuerza cultural antes del inicio de la Revolución, acabó haciendo proselitismo a esquemas nietzscheanos de gobierno desde arriba. Al caminar por la exhibición, el golpeteo del propósito ideológico se vuelve ensordecedor. Uno comienza a desear un respiro.

  55. Thor Pede Quinsling dixo...
  56. Todos los modernos viven cala al cú


    - Cosaco Dipsómano
    - El Barbero del Main
    - Teixugo
    - Drake Hemlock
    -El Dios Erizo protege a sus encolerizados
    - Muñeco de Trapo
    -Lord Cundy
    - 500 millas de Orange Plank Road asfaltada en Peltre
    - Jacobo Maíz
    - 0 Comentarios
    - The Shaggy Sodden King of that Kingdom
    - Casandra Yuggoth
    - Josedebon
    - Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
    -Vindicador del Arce
    - Raveneau De Truessan
    -Pingüino
    - Λεωνίδας et Les quatre cents coups
    - Estibador Portuario
    - Cisco viaja al Norte, donde los ríos corren hacia lo desconocido
    - Mighty Main
    -Hammer Of Gods
    -Galician Patriot
    -Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
    -Thornton Payn
    - Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
    -Ximena Quente de Quantrill
    -Rollo Foula
    -Centinela
    -Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
    -Larry Bowles
    -Sergio Vidal
    -El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
    -El Pollas
    - Crisóstomo Sauerkraut
    - Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
    - Doctor Pyg
    - Las alubias del Ahorcado Carradine
    - Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
    - Folly Bucelario
    - Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
    - Azotes Gossip ( La verdad os hará libres )
    - Vou ó Carniceiro
    - ¿ Čto za čort ?
    -Yajirobe Inoshishi
    - Raf Birras
    - Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
    - Skurekail Villsvinhode
    -Cisco Miño
    -Emilio Fernández
    - Porcobravos 'Til I die
    - Barrilete
    - Paik Bispo
    - Blas Trallero Lezo
    - Darek Viñedo
    - Zaštitnik Bitingkerbs
    Porcorixinal
    Tristan Corbière Calvados
    - Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
    - León Saint-Just
    -Colin
    Un Héroe Trapacero
    - Un Atildado Harponneur que hace cábalas con vuestro piélago de calamidades
    - Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
    Malek Deva
    La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
    The Blood of Ægir
    Bobby Murdoch
    Don Celta de Estorde
    El Grito de Gypo Nolan
    Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
    O BichoBola
    -Nicolas Cueva ensombrece el sibilino horizonte de peltre con un inadecuado uso de metáforas deturpadas
    - Pordiosero Metafísico
    Cabalgando con el Diablo
    Abrenuntio Jo D. Sandieces
    Ferrotiño
    El rostro gótico, glabro
    Navegante
    No Cometa los errores de Halley
    Mil Milenios
    Bartolomé Foulkes
    Saúl González Mendieta
    Gerrard Winstanley
    John Ford
    Willy S.
    Stertebeker Mantenfel
    Hog Faisán Deces
    Ronnie Farras
    Robert Lee Stevenson
    Javier Villafañe
    Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    Sebastián Querol
    O Fento Fedorento
    Polichinela Rujú Sahib
    El Fulano Ulano Ufano
    Eugene Philip Coetzee
    Al Oeste Del Ocaso
    Citoyen
    Aleister Saint Germain
    Gattuso
    Coto Soturno
    Punset
    Kindred Dick
    North Sea Sullivan
    Sláine
    Alurbio Langrán
    Brann Rilke
    Der Berggeist Nil
    Porquo Aguarrás
    Misfits en un Saco de Patatas
    Otro Profeta Preußisch Blau
    Liam Poyas
    Conde de Lérezmont y Dragón
    Roi Liorta
    Enrique Mortaleña
    Miquiztli
    El Trapecista Tracio
    Semónides Amorgos
    Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
    Beereater
    Thor Pede Quinsling
    Rod Sarmiento Height
    Don Catrín Da Fachenda
    Macedonio Fernández
    Morson Güeys
    Guille Cabrera Elefante
    E
    Xabutu Bréfetes
    Nearca Renuente
    Hew Dalrymple
    Nuño Muñoz Aguirre
    Also Sprach Hildisvíni
    Guthrie McCabe
    Beatrice Lafoyet
    Eurídice Blasco
    Gary Oh ¡¡ Maynard
    Prisciliano
    Bill Laimbeer
    Benito Vicetto Monforte
    Charles Ardant Dupiq B'Auverville
    Carlos Paun-Gogüan
    Oliver Cromwell
    Nicolás Soneira
    Søren Schopenhauer
    Malaquías Malagrowther
    Long Swan John Sudden
    Scoundrel Scourge
    Jorge Aday Ladreda
    Don Ron Mr Clayton
    Mike Barja
    EL DURO
    Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    He says prophetically

  57. Thor Pede Quinsling dixo...
  58. Mañana nadie

    - Lemmy Motherfucker
    - Breogán Guerrilleiro
    - El par torsor nunca duerme
    - Into the pigsty of Anglogalician Rode the Six Hundred
    - Escocia va a morir en su línea de 22
    -Cisco viaja al Norte y encuentra a Byggvir perjudicado por su intento baldío de darle salchichón a Freyja
    - Mestre Cervexeiro
    - Nihil Moriarty
    - All Fire
    - Full English Breakfast
    - Hud Bannon
    .The man in the high castle
    -Boroman
    - Inmuscusión Terrupta
    - Jack Wilson
    - Cisco atraviesa las puertas de la percepción para darle duro y seco a la orfandad y al beleño negro
    -Cisco o las Declinaciones Magnéticas
    -Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten
    - All the Porco's Bravos Main
    - Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell
    - O Swine-Herd de Galizalbión
    -Diario de un Porco Bravo
    - Cuchillo de Fuego
    -el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester
    - La Facecias del Bashi-Bazouk (Fall is here)
    -RODILLO
    -Blog Sponja
    -Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda
    -Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
    - Arquivero Stout
    - Radical Porco Bravo
    - Bayağı Yaban Domuzu Otomano
    - Elmer Gruñón Egghead Fuck
    -Psicopompos Somormujos
    - Nostromo
    -Ray Barriga
    -Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
    - Albion Killfoes
    -Golfiño Kuninkaallinen Perhe
    - Porco Bravo
    -Reverendo Hunter
    -Archie Occam
    - Nesnesitelná lehkost bytí
    -Ícaro Encebollado
    - Jean de Brissac de la Motte
    - Iñaki Ugarte Uiriarte
    -Salvaxemente Mítico
    -Investido con bata de casa de camocán jaspeado
    -Ernest Christopher Dowson
    -Obstinado como un Jabalí
    - ¿De dónde vienes, digno Thane?
    - EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    - CROM
    - Elquenuncahacenada
    - Morton Milk
    - The Great Malcolm Swindle
    -Tan loco como la bruma y la nieve
    - Joe Carroll
    - Emma Frost
    PORCOMAN
    ANGLOGALICIAN WOLF
    - RealRedDevilPorco
    DOC HOLLIDAY
    - Barrabás Balarrasa
    -Pancho Villa Diodati
    -Jacobo Mainz
    -Acerbo Bierzo
    -Guadañas and Calabazas
    - Jack Tar
    - tejón-teixugo
    - Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
    - Roger de Ira
    - Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
    -Olmos Stoker de Liébana
    -Porcobravo Flâneur
    - Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
    - O' Scarecrow
    - Bruce Dickinson
    - Xandor Korzybskin
    - The Carteiro
    - Pat Garrett
    - Fred Hankey
    -El Heterodoxo

  59. Thor Pede Quinsling dixo...
  60. Y van tres spurs

    Dirty Duzia [0 al cubo]
    Amapola Hanoi
    Trancador Trashumante a las 1.300
    A Besta
    Bardas Focas
    1.100 Pajas Nada Aleatorias
    Mil Hostias
    Rabudo Fervenza
    Velvet Coat
    Sarah W. Boasorte
    Sva Galego Blade
    The Sheffield Pubs
    Buhonero Empalmado e Impío
    Ignatius Uario Único
    Mil White Frogs Millers
    Ockham
    Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ?
    Callun Cormoran
    Esopo Peye
    Owain Glyndŵr Twrch Trwyth
    The man in the high castle
    En Resumen
    Frase Lapidaria

  61. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  62. pienso que el público homosexual ha mostrado más interés y cu- riosidad por el arte moderno que el heterosexual. ha sido así, pero ello no afecta al arte moderno más que por ese dolor en el culo

  63. Cuestionario a Mike Barja dixo...
  64. 1– ¿Por qué al arte moderno se ha convertido en la tendencia dominante entre artistas y coleccionistas, a pesar de ser atacado tan persistentemente y ser, por regla general, impopular y pobremente recompensado?

    2– ¿Por qué a la gente le desagradan incluso los maestros modernos establecidos, Picasso y Matisse, cuyas obras están en muchos museos?

    3– ¿Qué conclusiones extrae del hecho de que la crítica hostil dirigida contra el arte moderno fuera también dirigida contra Delacroix, Corot, Courbet, Manet, Monet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gaugin y Seurat?

    4– Para los enemigos del arte moderno: ¿Qué artista vivo le gusta? ¿Qué artistas del siglo XX cree usted que sobrevivirán?

    5– ¿Por qué no hay otro arte o escuela de valor hoy junto al “moderno”?

    6– ¿Por qué las demandas de un arte alternativo, socialmente consciente, político, religioso o que exprese grandes verdades universales, han sido infructuosas?

    7– ¿El arte antiguo y medieval son más inteligibles para el asiduo a los museos que el arte contemporáneo? ¿La apreciación de las obras del pasado requiere un desciframiento completo de la sustancia de sus contenidos y símbolos?

    8– ¿Es posible para el arte expresar o ser un síntoma del decaimiento social y ser todavía buen arte? ¿Son las artes de sociedades en declive necesariamente malas?

    9– ¿Cómo concilia el hecho de que el arte moderno sea atacado como una expresión directa del estado del mundo hoy, con el hecho de que el arte moderno sea atacado como alejado de la vida y sólo preocupado por el juego formal?

    10– Si el arte moderno es una expresión del estado del mundo hoy, cómo explica su extraordinaria variedad: abstracto, imaginativo, expresionista, surrealista, objetivista, etc., el arte de Matisse, Picasso, Chagall, Léger, Mondrian, Bonnard, Rouault, Soutine, Gris, Kandisnsky, etc.

    11– ¿Qué propone como una alternativa ideal o meta para el arte moderno? ¿Qué arte existente o pasado considera usted un modelo o punto de arranque para el arte nuevo?

  65. Sláine dixo...
  66. Personalmente creo en la risa por la risa. En la creación de una obra de arte, nada debe interferir con la idea. Una obra de arte debe desarrollar su propia idea y debe atenerse a las condiciones que esta idea establece.

    Esto no quiere decir que un artista deba tener principios que obedecer y llevar a cabo en cualquier circunstancia. Tales principios probablemente serían, en general, externos; y su aplicación desde luego privaría a la obra de arte de su condición natural.

    Tal vez haya sólo un principio al que cualquier artista debería obedecer. Este principio es: no ceder nunca al gusto del mediocre, al gusto de la gente del montón que prefiere lo que un artista nunca debería hacer.

  67. Molicie dixo...
  68. (porque enseguida descubrirás, escamado lector, que en esta enloquecida zarabanda barroca el tiempo y el espacio se me han ido diluyendo, sometidos a los fueros establecidos por mis bríos y a las premáticas dictadas por mi voluntad)

  69. Jabacho Fodedor dixo...
  70. Quemó bien, con alegría,
    y en cada llamarada que subía al cielo
    veía gotas de sudor,
    salpicaduras de semen y saliva

  71. O Xoves Hai Cocido dixo...
  72. La brandada es menja calenta o tèbia; com a plat, acompanyat sovint de pa o de patates cuites amb pell obertes per la meitat, o bé com a mullador. Actualment, algunes persones de vegades la mengen barrejada amb pasta, macarrons o espaguetis, que substitueixen les patates d'acompanyament, per a canviar una mica de tant en tant. Una altra manera de canviar és substituir les patates o el pa per cigrons, com fan de vegades les cuineres de Sils.

    És bastant típica sobre torrades o torradetes, sense res més, o de vegades sucades amb tomàquet, o de vegades cobertes amb samfaina, o sobre mitges patates bullides, cuites al caliu o, modernament, al microones. Menys vegades es menja sobre un llit de llesques fines de patates i ceba freixides, coberta amb pa ratllat, all i julivert picats i tot gratinat al forn. També s'utilitza com a farsa, sobretot de canelons, de fruites (poma, pera, codony) cuites a la paella o en cassola de fang, i d'hortalisses: carxofa, pebrot, tomàquet, albergínia; aquestes es poden coure al forn o típicament -en especial els pebrots verts i els pebrots del piquillo- s'arrebossen i es fregeixen en oli d'oliva. La brandada de bacallà era una alternativa més econòmica a la llagosta o llagostins de l'anomenada truita benedictina, una truita d'aquests productes que es menjava prop de Montserrat, tant a la quaresma com a grans àpats familiars i que apareix a La Teca (1924). Per Nadal, en algunes cases, es guarnia la brandada amb làmines de tòfona d'hivern fresca, resultant llavors una brandada veritablement sumptuosa, encara que popularment s'anomeni "brandada de dol".

    Al nord de França s'ha adaptat la recepta als gustos locals. Així, la brandada se sol menjar sobre puré de patates i mantega, o bé barrejada amb ell, i després gratinada. Altrament s'usa, barrejada prèviament amb molt puré de patata, llet i mantega, per a farcir pebrots del piquillo escalivats (comprats en conserva), que es mengen sense arrebossar, freds o escalfats al forn. Els pebrots del piquillo farcits d'aquesta versió de brandada, al nord de França i en francès, es considera un plat, dit piquillos.

  73. ¿lo pillan? dixo...
  74. Ladillao es el nuevo Chino Cubeiro

  75. Boroman dixo...
  76. True humility is intelligent self respect which keeps us from thinking too highly or too meanly of ourselves. It makes us modest by reminding us how far we have come short of what we can be.

  77. esos bellos culos marcados por una tanline dixo...
  78. y Francesco Maria Bourbon del Monte Santa Maria perforando a Ladillao

  79. me entiendes? dixo...
  80. La escultura al colectivo homosexual es un monumento colocado el 5 de octubre de 2006 en forma de triángulo invertido en Sitges, el primer monumento conmemorativo de su tipo en España

  81. Segismundo Malatesta dixo...
  82. el viaje de la homosexualidad en la Iglesia católica es mucho más largo, empezó hace casi seis siglos, cuando la institución acudió a los artistas para que estos hicieran de su imagen su mensaje.
    No fueron homosexuales a los que la Iglesia no les hizo la cruz. A pesar de que esta pusiera su programa propagandístico en manos de creadores que levantaron recelos por su orientación sexual, por sus modos y sus costumbres públicas, fueron perseguidos y acusados de delitos de sodomía e incluyeron la visión erótica y sensual en la iconografía católica que adorna las paredes de las más sacrosantas referencias.
    El que más sospechas y recelos levantó fue sin duda Leonardo da Vinci (1452-1519), que “vestía una túnica rosa hasta la rodilla en un momento en que la mayoría llevaba túnicas largas”, informa el anónimo Gaddiano sobre las fórmulas del vestir del autor de La Gioconda. Era un hombre diferente y Salai, su ayudante más fiel y presunto amante, estaba acostumbrado a sus caprichos.

    A Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) y Rafael Sanzio (1483-1520) les cubren con los paños calientes de los mejores encargos. El primero, recibe del papa Clemente VII, el encargo de descargar sobre los frontales de la Capilla Sixtina el mayor programa iconográfico católico. Pero el gran acontecimiento sentimental en la vida del artista fue Tommaso Cavalieri, un joven de 22 años, de familia noble, que admiraba la obra de Buonarroti y que logró arrebatar el corazón del artista. La orientación sexual del artista aretino es de sobra conocida y se le reconocen relaciones con varios hombres, aunque se desconoce su intimidad ya que Miguel Angel creía que creaba mejor si se era fiel a la abstinencia sexual. El amor que sentía por Cavalieri le llevó a escribirle encendidas cartas –que acompañaba con dibujos con la excusa de que los copiara- en las que le aseguraba que le “amaba infinitamente más que a ningún otro”. El joven correspondía a los deseos del artista y le respondía: “Juro retornarle su amor. Jamás he amado a un hombre más de lo que lo amo a usted”. El discípulo acompañó al maestro hasta su lecho de muerte.
    Según la historiadora del arte Elena Lazzarini, Miguel Ángel visitó lupanares en los que hombres y mujeres practicaban la prostitución para inspirarse en “los cuerpos masculinos, muy viriles, que componen el Juicio Final”. Estos burdeles (stufa) eran similares a los baños turcos y las escenas condenadas por la jerarquía de la Iglesia, pero reflejadas en los muros del Vaticano, destilan una obscenidad que se refleja en escenas esenciales: “Un condenado es conducido al infierno agarrado por los testículos y entre los beatos se producen besos y abrazos ambiguos, claramente de naturaleza homosexual”, dice Lazzarini. Vasari apuntó que otros creadores como Bronzino y Leonardo acudieron a estos lugares.
    Todos sabemos cómo acabó aquella saturación erótica: Daniele da Volterra acabó con los genitales al aire y sus colegas de profesión le apodaron Il Braghettone.
    Entre los artistas más pintones de la Iglesia, cuya orientación sexual reprobaban, no podemos dejar de nombrar a Sandro Botticelli (1445-1510), que pintó la Adoración de los Magos para Santa María Novella, formó parte del comité para decidir la fachada de la catedral de Florencia y fue llamado por el papa Sixto IV para pintar los frescos de las paredes de la Capilla Sixtina (cuyo asunto era la supremacía del papado), fue denunciado a los 57 años de edad por un acto de sodomía con uno de sus ayudantes, de la que quedó en libertad. Vasari le describe en sus Vidas como “muy agradable, bien parecido, y que siempre tenía diversión en su taller, donde continuamente había jóvenes”.

  83. Galician Patriot dixo...
  84. Y fueron preparados los carros, las templadas espadas,
    los perros de la guerra fueron soltados…

  85. Félix Lope de Vega dixo...
  86. ConfESO en el linAJE, y moro pUTO,
    y mISTO en línea estrECHA con villANO,
    ya he vISTO ser la flECHA de tu mANO
    y que ESO es tu lenguAJE y tu tribUTO.
    AviESO fue el ultrAJE disolUTO;
    de lISTO, erró la flECHA el cuero insANO
    que a CrISTO iba derECHA, y dio al cristiANO;
    sucESO que en tu trAJE pondrá lUTO.
    DetENGA esa lanzADA de MinERVA
    y, cAIGA o no en la cuENTA de sus yERROS,
    si asESTA otra, contEMPLE esta medIDA.
    Y vENGA enarbolADA en esa yERBA,
    y trAIGA la tormENTA de tres fiERROS,
    como ÉSTA, que no hay tEMPLE que la impIDA.

  87. RODILLO dixo...
  88. Después de varios días de calor, en el campo de batalla comienza a oírse series de explosiones. Son los vientres de los cadáveres, que se han ido hinchando con los gases de la putrefacción y que terminan por reventar ruidosamente. En los que han muerto alcanzados por metralla, con el abdomen abierto, despanzurrados, el fenómeno es distinto. El calor les reseca la piel y la contrae y hace que algunos cuerpos que están tumbados se incorporen lentamente, como si estuvieran vivos, y acaban sentados, como si ni siquiera los muertos pudieran descansar, y solo cuando se descomponen las tiras de piel que los sujetan vuelven a caer. A algunos, antes de esto, se les desprende la cabeza, que rueda lejos, como un balón. El zumbido de los insectos que se los disputan producen un murmullo siniestro, como si los cadáveres estuviesen conversando, y muchos soldados realmente oyen voces y entienden lo que hablan. Y gritan aterrados y les ruegan que se callen. Entre las protestas se oye a veces una detonación. Es otro soldado, que ya no soportaba más.

    Todo esto ocurre en un lateral del frente de Camposancoss al que el Rodillarato no presta atención.

  89. Gerrard Winstanley dixo...
  90. Cuando la gente viene a visitarnos les gusta idealizar nuestra vida. No quieren saber sobre lo que supone meterse entre unas sábanas húmedas un día de lluvia, cavar un nuevo retrete cuando el otro está colmado o vomitar en medio de la noche, sin agua corriente ni electricidad.

  91. Scoundrel Scourge dixo...
  92. Hay unos pajaritos que han desarrollado la habilidad de abrir un fruto muy duro que contiene un líquido de alta concentración alcohólica, debida a la fermentación del jugo segregado en su interior. Estos pajaritos consiguen agujerear la cáscara y beben de ese líquido hasta que completamente borrachos caen al suelo. Asociadas a ese árbol viven unas hormigas carnívoras que devoran a los animales que caen aturdidos bajo los efectos del alcohol. En cuanto esos pajaritos notan los primeros picotazos se levantan y echan a volar, pero las hormigas ya los han invadido y siguen haciendo su trabajo en pleno vuelo. Son tantas y tan voraces que se van comiendo vivo al pajarito, que no deja de aletear. Su vuelo va dejando un rastro de plumas que se van desprendiendo. Cuando el animal se desploma, lo que cae es un esqueleto que se desarma en el golpe contra el suelo y un puñado de hormigas, que no sufren daño aunque caigan desde muy alto. Vuelven ahítas al hormiguero

  93. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  94. Y regresas a casa, tambaleante y turbio
    manchado con el sexo sucio de la madrugada,
    vuelves como esos barcos oxidados y tristes

  95. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  96. Una entrada que denuncia el inmenso andamiaje de hipocresía y mentira sobre el que se ha construido la Anglogalician

  97. Coto Soturno dixo...
  98. dejemos el pesimismo para tiempos mejores

  99. Enrique Mortaleña dixo...
  100. -Soy como un jugador de tercera división -se queja Ladillao-. Mis mejores goles los metí en una cancha polvorienta de los suburbios, ante cuatro hinchas borrachos que no se acuerdan de nada.

  101. with the ass in the wall dixo...
  102. Ladillao
    ¿brunos o blondos?

  103. una entrevista previsible y llena de refritos dixo...
  104. Mike Barja se encuentra entre los chupatintas inútiles e impertinentes que deberían ser expulsados del Reino

  105. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  106. La humildad es eso que inventaron los pastores para mantener a raya al rebaño. Y sin embargo nada tengo contra ella siempre que consienta en permanecer mil kilómetros alejada de mí. Y hasta podría respetar a los humildes si se comportaran realmente con humildad. El problema es que la mayoría no lo hace. Son pequeños resentidos obsesionados en señalar a los que se atreven a soñar un centímetro más alto.

  107. El Dios Erizo protege a sus encolerizados dixo...
  108. tiraremos con gusto

  109. Peniswise, el payaso follarín de LCC dixo...
  110. Ladillao es el nuevo Piero Manzoni

  111. Puerca Mísera dixo...
  112. De los siete premios Nobel norteamericanos, cinco eran alcohólicos: Sinclair Lewis, Eugene O’neill, William Faulkner, Ernest Hemingway y John Steinbeck. “Soy alcohólico, un drogadicto, un homosexual y un genio”, llegó a decir Truman Capote, y Hunter S. Thompson afirmó que sus mejores libros los había escrito borracho. A ver….


    Ni apología ni moralismo. Lo que sí da qué pensar es esa rara y turbulenta relación entre alcohol y creación, un binomio tan antiguo como complejo y al que se han dedicado páginas y páginas, desde títulos celebratorios como Mezclados y agitados hasta otros más ejemplarizantes o falsamente sentimentales, compilaciones de miserias ajenas que sólo la estupidez podría deducir como enaltecedoras.

    Una cosa sí es cierta: la página en blanco debe de asustar, y mucho, para que sea mejor enfrentarla borracho que sobrio. El tema no es nuevo. Drogas y alcohol han sido ingredientes indispensables de magníficas obras, también el sumidero por el que se han ido muchas otras. La frase “Write drunk, edit sober”, atribuida a Ernest Hemingway, revela algunos dobleces de una relación tan compleja como antigua.
    La página en blanco debe de asustar, y mucho, para que sea mejor enfrentarla borracho que sobrio.
    Lope de Vega y Quevedo eran -los dos- muy “aficionados” –por usar una palabra ñoña- al vino. Edgar Allan Poe, Baudelaire, Swinburne, Verlaine, Thomas de Quincey , Dostoyevski… eran serios y potentes bebedores –también ‘comedores de opio’, pero lo que nos ocupa, que es el alcohol: lo consumían-. Alejandro Dumas dilapidó su fortuna en elcohol. El irlandés James Joyce era adicto al whisky y Samuel Beckett, quien fue su secretario, heredó su gusto por este. ComoJim Wormold, Graham Greene, no escribía sin su dauiquiri y Malcolm Lowry (1909-1957) retrató las miserias y desdichas del alcoholismo en Bajo el Volcán (1947).

    Jack London, F. S. Fitzgerald, Hart Crane, Thomas Wolfe, Dashiell Hammett, Djuna Barnes, Tennessee Williams, Carson McCullers, John Cheever, Raymond Carver o Robert Lowell, eran también alcohólicos. La llamada Generación Perdida (The Lost Generation, 1909-1921), llegó a conocerse incluso como la “Generación Mojada” (The Wet Generation). La tristeza universal de sus páginas y sus borracheras parece haber nacido de un tiempo que, para sobrellevar, había que campanear en un vaso con hielo.
    Hay, por ejemplo, amistades tan literarias como etílicas. Durante sus años en la Universidad de Iowa, John Cheever y Raymond Carver se hicieron grandes amigos y entrañables bebedores. Se conocieron porque compartían una de las residencias de la Universidad, donde pasaban todo el día emborrachándose juntos. Hasta tal punto que, cuenta la leyenda, en una de sus largas jornadas etílicas llegaron a subirse a un avión y amanecer en otra ciudad. Tras terminar el curso en Iowa, Cheever comenzó a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

    Así como dicen que Carver era un borracho encantador, otros como Melville, se convertían en malhumorados bebedores.
    Así como dicen que Carver era un borracho encantador, otros como Melville, el autor de Moby Dick, se convertían en malhumorados bebedores, seres agobiados por las deudas, la crítica y las inseguridades sobre el propio talento. Otros en cambio, no cambiaban ni una pisca. Después de varios whisky de centeno, característico del sur de los Estados Unidos, William Faulknerseguía siendo igual de arrogante que de costumbre. Existen, también, quienes sacan pecho con el asunto: el peruano Alfredo Bryce Echeniqueha afirmado, en más de una ocasión, que es el escritor más borracho del mundo que no colabora con The AGC

  113. Hew Dalrymple dixo...
  114. Su mente era un terreno fértil de recuerdos subconscientes y de tradiciones; su conversación resultaba enigmática
    porque hablaba siempre mediante alusiones a la historia local, como si todos sus oyentes conociesen el folclore del condado tan al dedillo como él. Solía contar las historias
    más misteriosas y extraordinarias sin que se moviese un solo músculo de su rostro, que se diría tallado en madera nudosa. Su cabellera castaño oscuro terminaba en dos rudimentarias patillas que le daban el aspecto de un jinete de otra época. Su sonrisa algo pícara y sardónica contrastaba con la mirada dulce y bondadosa de sus ojos pardos. En definitiva, era un tipo netamente inglés

  115. Están desayunando en casa del Tejón, cuando llega la Nutria y le pide al Topo que le fría jamón, y este les pasa el encargo a los Erizos, que han trabajado tanto en la cocina desde muy temprano que ya vuelven a tener hambre. dixo...
  116. Para formar un mundo se requieren personas buenas, malas e indiferentes

  117. El aceite de Ladillao dixo...
  118. El señor y maestro, rector y habitante unidimensional tenía ensayado un protocolo por si alguna noche de invierno llegaba un pasajero, que llegó una tarde gloriosa de primavera de libro. Luego del trasiego por dependencias, alcobas y un sinfín de grandezas otoñales (vasijas de ordeño donde se crían lagartijas escurridizas a la contra, celosías transfiguradas en troneras luminosas, ménsulas de barroco primitivo aparejadas como patas de cama adoselada, columnas salomónicas construidas girando ladrillos sobre su eje), el señor huésped contrató la habitación por seis meses y pagó por adelantado. El dueño, de genoma (neologismo por antigua prosapia) impertérrito a las veleidades del destino, requiere a qué fin tanta confianza en el futuro.
    La respuesta fue rotunda.

    -He venido aquí a suicidarme.

    -Oiga, esto por aquí se hace en un olivar.

  119. Javier Villafañe dixo...
  120. No sé yo si también la Historia tiene sus cuatro estaciones; lo cierto es que nuestro torneo, tras haber florecido en la primavera de sus héroes militares y fructificado en el estío de sus próceres civiles, caduca hoy en el otoño imbécil de sus Personajes o Figurones. El Héroe fue un caudillo: el Personaje es un “funcionario”. Contra la opinión corriente, sostengo que no basta un apellido ilustra para formar al Personaje: cierto es que la vieja Oligarquía los produce a granel, a fin de dar siquiera una vida “oficial” a sus resecos vástagos que no tienen otra (porque, si bien se mira, el Personaje no es un “ente real”, sino un “ente de razón” inventado por alguien); pero lo que constituye la esencia del Personaje es, justamente, una falta de esencia, un vacío absoluto, una desolación interna que lo hacen capaz de asumir todas las formas e imitar todas las actitudes. Un Personaje bien cocinado puede ser hoy Ministro de Hacienda y mañana Jefe de Aviación, sin llegar a ser ni una cosa ni la otra, ni hombre, ni siquiera bruto; porque, hablando rigurosos, el Personaje es la “nada” con galera de felpa. No negaré que tan asombrosa disposición suele darse congénitamente, y que así obtenemos al Personaje nato, la más funesta de sus variedades; pero lo frecuente y vulgar es el Personaje construido a base de metódicas autodestrucciones. El Místico y el Personaje se parecen en que ambos destruyen en sí todo lo que tienen de humano; y se diferencian en que, si el primero se reconstruye prodigiosamente al “calor divino”, el segundo lo hace no menos prodigiosamente al “calor oficial”. Bajo la seca envoltura del Personaje no debe quedar, pues, nada vivo, nada sensible, nada húmedo: sólo después de haberse negado y traicionado a sí mismo, el Personaje logra la virtud exquisita de negarlo y traicionarlo todo. Señores, esta breve Anatomía, Fisiología e Higiene del Personaje quizá ayude a comprender mi drama.

  121. Doctor Pyg dixo...
  122. Excerdencia: Permiso laboral regulado que permite que un cerdo se sustraiga a sus obligaciones profesionales durante una temporada. Si el cerdo es bípedo, seguirá actuando como tal en cualquier caso; si es cuadrúpedo, su situación no lo eximirá del triste destino que le depara la matanza.

  123. Damián Cornejo dixo...
  124. A alguna gente hay que acorralarla y hacerle perder la serenidad. Pero a otros simplemente se les abofetea y ellos terminan golpeándose a si mismos.

  125. El tren nocturno de la Vía Láctea dixo...
  126. Muy poca gente es consciente de que casi todos los animales adultos que hay en un pueblo son hembras (gallinas, ovejas, cabras, vacas…). Los machos se venden siendo crías, pues lo realmente rentable es la hembra, que puede parir, traer al mundo nuevos animales, nuevas fuentes de ingresos. En el caso de los cerdos, si se sacrifica alguno siendo cría se va a elegir a un macho. De tal manera que a la matanza siempre llegan más hembras. Incluso los machos que lo hacen son un poco hembras, pues se les capa desde muy pronto. Es decir, los cerdos que participan en la matanza son, míticamente, representantes de la diosa. Desde este punto de vista, la matanza es una operación mágica de la que depende la supervivencia de la comunidad. No hay crueldad. Es una ceremonia amorosa, muy femenina. La sacerdotisa de la diosa lleva a uno de sus heraldos, que ha aceptado mansamente su sacrificio, que debe dar su vida para que el mundo no desaparezca, para la pervivencia de la vida.

  127. - El soldado es, como el verdugo en otra situación. dixo...
  128. En Galizalbion, una obra, por hermosa que llegue a ser, se ve denigrada si no está en la línea. Se considera la belleza como un valor burgués. Por más genio que demuestre un artista, la atención es derivada, de su trabajo, si este no sigue la línea: conformidad es lo que se le pide al artista, al escritor; todo lo demás le será dado por añadidura y con la bendición de Él.

  129. LGTB dixo...
  130. un post que rezuma homofobia.
    deberían tomar medidas legales

  131. Porcobravos 'Til I die dixo...
  132. Ladillao está entregado en culo y alma a la Causa

  133. Anónimo dixo...
  134. Mike Barja, en la edad del pavo.

  135. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  136. Al Mian no le gusta que le hagan sugerencias.

  137. Una rana féliz dixo...
  138. Siempre he sentido que Main ha sido muy mezquino al concedernos sus dones. No nos ha dado ni la suficiente inteligencia ni la necesaria fuerza física, pero ha sido extravagante con las pasiones.

  139. John Bull dixo...
  140. Guy Fawkes, Thomas Bates, Robert and Thomas Wintour, Thomas Percy, Christopher and John Wright, Francis Tresham, Everard Digby, Ambrose Rookwood, Robert Keyes, Hugh Owen, John Grant and the man who organised the whole plot - Robert Catesby.

    The conspirators were all either killed resisting capture or - like Fawkes - tried, convicted, and executed.

    The traditional death for traitors in 17th-century England was to be hanged, drawn and quartered in public. But this proved not to be the 35-year-old Fawkes's fate.

    As he awaited his punishment on the gallows, Fawkes leapt off the platform to avoid having his testicles cut off, his stomach opened and his guts spilled out before his eyes.

    Mercifully for him, he died from a broken neck but his body was subsequently quartered, and his remains were sent to "the four corners of the kingdom" as a warning to others.

  141. Somanta O'Dwyer dixo...
  142. Known variously as Guy Fawkes Day, Gunpowder Treason Day, and Fireworks Night, the November 5th celebrations in some time periods included the burning of the Pope or Guy Fawkes in effigy.

    Remember, remember!
    The fifth of November,
    The Gunpowder treason and plot;
    I know of no reason
    Why the Gunpowder treason
    Should ever be forgot!
    Guy Fawkes and his companions
    Did the scheme contrive,
    To blow the King and Parliament
    All up alive.
    Threescore barrels, laid below,
    To prove old England's overthrow.
    But, by God's providence, him they catch,
    With a dark lantern, lighting a match!
    A stick and a stake
    For King James's sake!
    If you won't give me one,
    I'll take two,
    The better for me,
    And the worse for you.
    A rope, a rope, to hang the Pope,
    A penn'orth of cheese to choke him,
    A pint of beer to wash it down,
    And a jolly good fire to burn him.
    Holloa, boys! holloa, boys! make the bells ring!
    Holloa, boys! holloa boys! God save the King!
    Hip, hip, hooor-r-r-ray!

  143. Pitufo Blondo dixo...
  144. @# 51
    Espero que diga brunos

  145. Cisco Miño dixo...
  146. - Son Cisco&Miño dos genios o son relleno para el pavo?

    Cierto que somos dos genios que hemos rellenado de grumo a muchas pavas

  147. Thornton Payn dixo...
  148. Let the motherfucker burn

  149. Vendidos a la Nasa dixo...
  150. Ladillao es un cruz a la que hay que dar vìa.

  151. El rostro gótico, glabro dixo...
  152. Vamos. glabro y cortante. y me preguntó si tenía un alfiler para masturbarse

  153. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  154. Ainsi, dans le temps des fables, aprés les inondations et les déluges, il sortit de la terre des hommes armes, qui s'exterminérent

  155. un tracio que pasa del trapecio dixo...
  156. »—¡Ya te gustaría a ti una buena sopa de ostras, puto comedor de caracoles!

  157. Mr Nancy dixo...
  158. You want help? Fine. Let me tell you a story. "Once upon a time, a man got fucked." Now, how is that for a story? 'Cause that's the story of black people in America. [chuckles] Shit, you all don't know you black yet. You think you just people. Let me be the first to tell you that you are all black. The moment these Dutch motherfuckers set foot here and decided they white, and you get to be black, and that's the nice name they call you. Let me paint a picture of what's waiting for you on the shore. You arrive in America, land of opportunity, milk and honey, and guess what? You all get to be slaves. Split up, sold off and worked to death. The lucky ones get Sunday off to sleep and fuck and make more slaves, and all for what? For cotton? Indigo? For a fucking purple shirt? The only good news is the tobacco your grandkids are gonna farm for free is gonna give a shitload of these white motherfuckers cancer. And I ain't even started yet. A hundred years later. You're fucked. A hundred years after that. Fucked. A hundred years after you get free, you still getting fucked outta jobs and shot at by police. You see what I'm saying? This guy gets it. I like him. He's gettin' angry. Angry is good. Angry gets shit done. You shed tears for Anansi, and here he is, telling you you are staring down the barrel of 300 years of subjugation, racist bullshit and heart disease. He is telling you there isn't one goddamn reason you shouldn't go up there right now and slit the throats of every last one of these Dutch motherfuckers and set fire to this ship!

  159. Ladillao tiene ladillas dixo...
  160. vía crucis
    Tb. viacrucis.
    Del lat. via crucis; literalmente 'camino de la cruz'.
    1. m. calvario (‖ camino señalado con cruces o altares).
    2. m. calvario (‖ conjunto de cruces en templos cristianos).
    3. m. Rezo con que los cristianos conmemoran los pasos del Calvario.
    4. m. Libro que contiene el rezo del vía crucis.
    5. m. coloq. calvario (‖ sucesión de adversidades y pesadumbres).




    glabro, bra
    Del lat. glaber, -bra.
    1. adj. Calvo, lampiño.

  161. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  162. Quítale al hombre una capa de cebolla y te queda el mono. Quítale todas y te queda el ego.

  163. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  164. Las artes nacen de una suerte de infancia perenne que algunas almas logran mantener en sí

  165. In yet another display of his gigantic raw testicular gigantitude dixo...
  166. Terminamos donde empezó la modernidad, a los pies de la torre Eiffel; la etiqueta sugeriría que pronosticara acerca de que ocurrirá en los tiempos venideros. No lo haré, porque no lo sé. La historia nos enseña una cosa cierta; cuando los críticos sacan la bola de cristal e intentan adivinar como será el futuro, casi siempre se equivocan. No creo que existan precedentes de una carrera hacia la insignificancia como la que hemos visto en los últimos quince años en el nombre del futuro de la historia. El famoso radicalismo del arte de los años sesenta y setenta ha resultado ser una especie de espectáculo necio, una adivinanza violenta, una forma de evitar el sentimiento. Creo que ya no vamos a estar obligados a mirar a una caja de contrachapado, una hilera de ladrillos en el suelo o una cinta de video de algún imbécil dela Universidad central dela Paranoia clavándose agujas pensando: esto es lo verdadero, este es el arte necesario de nuestro tiempo, esto merece ser respetado, porque no lo es, no lo fue y a nadie le importa. Lo cierto es que cualquiera, con la excepción de un niño, puede hacer cosas de ese estilo, porque los niños tienen la especie de relación sensual y compleja con el mundo a su alrededor que la modernidad en sus años de decadencia estaba intentando negar. Esa relación es el paraíso perdido que el arte quiere devolvernos, no como niños sino como adultos. Es también lo que lo moderno y lo antiguo tienen en común, Pollock con Turner, Matisse con Rubens o Braque con Poussin. Y el proyecto básico del arte es siempre hacer del mundo algo comprensible y completo, restaurarlo para nosotros en toda su gloria y ocasional perversidad, no mediante la razón sino mediante el sentimiento. Y luego cerrar la distancia entre tú y lo ajeno a ti, y de este modo pasar del sentimiento al significado. No es algo que puedan hacer los comités, no es una tarea realizada por grupos o movimientos, sino por individuos, cada persona mediando de alguna manera entre un sentido de la historia y una experiencia del mundo. Esta tarea es literalmente inacabable, y aunque ya no tengamos una vanguardia, siempre vamos a tener arte

  167. Nihil Moriarty dixo...
  168. No consigo imaginarme nada con significado donde nada sea sacrificado, destruido, descuartizado, quemado, agujereado, atormentado, hostigado, torturado, masacrado, devorado, roto, cortado, colgado, acuchillado, destruido o aniquilado. Debemos esforzarnos por destruir la humanidad, por destruir el arte

  169. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  170. La “obra”, por llamarla de algún modo, era descrita con estas palabras en el catálogo de la Bienal de Arte de Tractorville: “Un amplio espectro de ítems que forman un intercambio dinámico de zonas temporales y paralelas que se autoeclipsan”. Lo que viene siendo una mierda, vaya.

  171. Gattuso dixo...
  172. Questi stronzi di borghesi vogliano la merda

  173. Un Héroe Trapacero dixo...
  174. Es mejor ser un héroe en una tragedia que un tonto en una comedia.

  175. Ladillao a su pesar dixo...
  176. Yo soy el ánfora del celeste perfume: tengo el amor. Paloma, estrella, nido, lirio, vosotros conocéis mi morada. Para los vuelos inconmensurables tengo alas de águila que parten a golpes mágicos el huracán. Y para hallar consonantes, los busco en dos bocas que se juntan; y estalla el beso, y escribo la estrofa, y entonces si veis mi alma, conoceréis a mi Musa. Amo las epopeyas, porque de ellas brota el soplo heroico que agita las banderas que ondean sobre las lanzas y los penachos que tiemblan sobre los cascos; los cantos líricos, porque hablan de las diosas y de los amores; y las églogas, porque son olorosas a verbena y a tomillo, y al sano aliento del buey coronado de rosas. Yo escribiría algo inmortal; mas me abruma un porvenir de miseria y de hambre…

  177. Tristan Corbière Calvados dixo...
  178. Su Vía Crucis del Main, recibida con ira por los pretorianos del Odio (que consiguió que su autor fuese expulsado del Collège de Fraggle Rock), fue una de las tres obras más injuriadas de la época de la XV (las otras dos: Madame Bolboreta y Las amapolas del paspán), y logró el milagro de que un libro de erudición y crítica intelectual se volviera best-seller.
    Además de las pasiones religiosas, desató las pasiones culturales: Cidoncha no le perdonó (en Pastiches a cuadros y mescolanzas de cantalupo) que se hubiera atrevido a secularizar el tema religioso, que él quería impune e intocado en la magia de las catedrales medievales, pintadas a la acuarela por un turista a lo Ruskin.

    Ninguna visión secularizada del Main puede ignorar el pensamiento gay de Ladillao

  179. Willy Pangloss Maya May dixo...
  180. ¡Con cuánta ligereza, para defender a algunos matarifes pasados, a menudo de la misma patria que uno, se aduce que la violencia no estaba mal vista en aquella época! Pero eso es totalmente falso y una calumnia contra nuestros antepasados, a los que se reduce a una cáfila de bestias. Y no es así. Basta pensar en cualquier canalla genocida e inmediatamente te viene a la cabeza un contemporáneo humanista.

  181. Don Celta de Estorde dixo...
  182. La calidad intelectual de una Manada se demuestra en su capacidad para tolerar a sus individuos más extravagantes.

  183. Rollo Foula dixo...
  184. La teoría del neobarroco gay se corresponde con un lenguaje estético que postula la exaltación del homoerotismo masculino, explícito o sutil, en clave manifiestamente morbosa y en un contexto religioso específico, aplicado a la escultura procesional de finales del siglo XX y lo que llevamos del XXI, donde además se ha tergiversado la construcción social del género en el hombre/escultura. Este proceso coincide con un espacio/tiempo donde se ha producido una creciente aceptación social de la homosexualidad masculina y su visibilidad, además de una evidente puesta en valor de la misma a través de obras donde el cuerpo del hombre sintoniza con su consideración actual como “objeto” de consumo dentro de los medios de masas.

  185. Per Plejo dixo...
  186. Te dan calabazas, te llaman maricón y borracho y te preguntas si ser porco braco era esto

  187. Porcobravo Flâneur dixo...
  188. La noche va creciendo, ¡Recuerda! Tiene sed el abismo; el reloj se vacía

  189. Ruta Feniana dixo...
  190. Es mucho más fácil acusar a un sexo que excusar al otro. Ya dicen que el atizador feniano se ríe de la estufa lealista

  191. Hammer Of Gods dixo...
  192. Hemos emprendido el viaje en busca de otros mundos, de otras artes, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos o sus oscuras puertas atrancadas en las moradas de los Dioses

  193. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  194. No hay miedo, ni sensación de que prospere el miedo. Lo que hay es hastío, cansancio, constatación de que los bárbaros, a su pedestre manera, alcanzan cotas de poder, ocupan despachos y toman decisiones. Se les ve en televisión sin que parezca que sean en verdad bárbaros, se pavonean delante de las cámaras, exhiben su grandeza, la que les sobrevino cuando entendieron que debían actuar sin que se delatase la barbarie, haciendo como que escuchan o escuchando poco o a medias, aunque después nada de lo escuchado durase, todo fuese sacrificado. Pues a pesar de eso, no estamos a su merced, no hay ranuras, no hay fisuras, no hay resquicios por los que permitir que franqueen nuestra integridad o nuestra moral o como quiera que se llame lo que hace que no seamos como ellos. Uno no sabe bien en qué bando está. En ocasiones cree en lo que postula alguno y, en otras, no le satisface eso y se escora a otro. No es normal que sigamos pensando lo mismo, no entra que el modo de entender el mundo sea el mismo. Ni siquiera ese mundo que anhelamos entender es el mismo mundo, ni los mismos son quienes lo administran ni quienes son administrados, los que escriben las leyes y los que las leen. No se sabe dónde estamos, pero se tiene una certeza rotunda sobre donde no queremos estar. Se sabe (añadidamente) que no queremos a los bárbaros, no les necesitamos, el mundo es un lugar hermoso cuando no están, incluso lo es cuando aparecen, dramática y dolorosamente. Esa percepción íntima, la de saber qué es lo que no nos gusta, planea inalterablemente. A falta de saber lo que queremos, bien está (al menos) saber lo que no. Esa certidumbre es la que hace que salgan algunos de estos textos de vocación combativa, pero estériles en el fondo, a poco que se los lee en detalle y se extrae lo que aportan. Se conforma uno con contarse el mundo y decir he aquí a los bárbaros, he aquí a los que no lo somos, algo así. Es posible que únicamente sirva para conciliar con más propiedad el sueño y dormir sin que nos atormente nada. A los bárbaros se les debe poner muy difícil dormir con esa limpieza, con esa armonía. Se deben despertar en muchas ocasiones, deben tener sueños pesados, o igual es al contrario, qué podemos saber, deben tener la sensación de que sólo son bárbaros cuando abren los ojos y empieza la vigilia. Puede suceder que sus sueños sean la parte bondadosa de su existencia y no se les desboquen como a los demás nos ocurre. Soñarán con cosas hermosas de las que luego no guardarán recuerdo alguno. Uno, que no se tiene por bárbaro, sueña en ocasiones episodios bárbaros.

  195. Eire Brezal dixo...
  196. el onanismo convertido en arte
    tengo un amigo que dice que en ocasiones entra en la cabeza del Main, pero en cuanto regresa a la realidad una turbiedad le ciega el entendimiento y no verbaliza el prodigio recién vislumbrado.

  197. The Blood of Ægir dixo...
  198. Gebe Main uns allen, uns Trinkern, einen so leichten und shönen Tod

  199. O BichoBola dixo...
  200. Hay en esta entrevista una lucidez extrema, la lucidez del que ha empezado a tomar su dosis de alcohol y aún no se ha emborrachado.

  201. The 101st Airborne Division ("Screaming Eagles") dixo...
  202. La plena incardinación del neobarroco gay con la contemporaneidad y sus circunstancias también alcanza al ámbito de los usos, formas y conductas sociales que, desde los años noventa del pasado siglo XX, siguen estando en
    auge, todavía más intensamente si cabe, ya rebasada la primera década del XXI. En este sentido, una aspiración –el culto al cuerpo– que podría pensarse en principio más o menos minoritaria en determinados contextos espaciotemporales de nuestra historia reciente, y un espacio específico –el gimnasio– considerado durante años “santuario” endogámico para un tipo de público más
    o menos exclusivo, más o menos específico, han sucumbido en nuestros días al imperio de la globalización, las imposiciones subliminales y las tiranías de la sociedad de consumo?
    Una globalización que, justo es decir, ha convertido los “templos para el cuerpo” en punto de
    encuentro/relación/intercambio indistinto de jóvenes y viejos, de hombres y mujeres, de atletas y obesos, de la élite y el lumpen, de heterosexuales y/o homosexuales, de blancos, negros,asiáticos y orientales, con todos los términos medios que deseemos establecer en semejantes antinomias.
    Esta realidad no ha surgido del modo “súbito” que inicialmente podría intuirse, por cuanto en la década de los 90 del pasado siglo XX el culto al cuerpo se introdujo en la cotidianidad como hábito saludable difundido a través de programaciones televisivas y literatura específica, a diferencia del momento presente cuando tiende a identificarse preferentemente como reclamo de éxito social. En consecuencia, y con independencia de las referidas (¿deseables?) “globalización” y “democratización”, hoy a nadie sorprende, a nadie extraña, a nadie inquieta acudir al gimnasio con la misma –incluso mayor– asiduidad que se frecuenta un local de esparcimiento, de restauración o de abastecimiento para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana. Es más, desde una perspectiva eminentemente antropológica, el hecho de acudir al gimnasio aparece y se considera, más que nunca en nuestro tiempo, una referencia de prestigio. Superados ya lejanos particularismos clasistas, este “signo de distinción” pertenece, se alienta y vive ahora plenamente integrado en el dominio de la esfera popular que, por así decirlo, lo ha convertido en víctima de un ejercicio apropiacionista, que se torna “pintoresco” –cuanto menos– en muchos casos, en función del extracto sociocultural medio/bajo de parte de los usuarios.
    El esbozo contextualizador anterior justifica la inexcusable ilación del neobarroco gay con el culto al cuerpo y el gimnasio, habida cuenta del componente y el trasfondo “popular” que nutre tanto la imaginería procesional inspirada por el primero como las conductas y escalas de valores condicionadas y ejemplificadas por los segundos.

  203. Ladillao Cubeiro pendiente de profile dixo...
  204. Rodéate de personas que acepten sus defectos, porque quizá sean más condescendientes con los tuyos.

  205. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  206. Tronos y principados –todos los dioses,
    ángeles, semidioses, animales locuaces,
    oráculos, tormentas de bendición e ira-

    todo aquello que la Imaginación
    ha escrito, concebido,
    con esfuerzo, en trances epifánicos-

    dando un nombre, una forma –para dar
    a la Gran Soledad
    un corazón, un sitio-

    elevan su canción hacia el silencio
    protector, pronunciando
    con júbilo sus nombres,
    el nombre múltiple del Otro,
    ese Misterio conocido,
    incognoscible:

    Main, Main, Main
    y su escultor neobarroco-gay

  207. Turco Jones dixo...
  208. si como dice un retrasado: Balaídos será el Guggenheim del fútbol
    Ladillao, comepollas, ¿vas a esculpir en la letrina?

  209. Raveneau De Truessan dixo...
  210. 1. Identidades nacionales (neoexpresionismo alemán, trasvanguardia italiana)
    2. Identidades sexuales (feministas o gay)
    3. Identidades ecologistas (land art)
    4. Identidades étnicas (sobre todo no occidentales, relacionadas con los discursos postcoloniales)

    Las identidades sexuales y la problemática del género tienen un gran protagonismo en la cultura postmoderna. Siempre estuvieron presentes en el arte, aunque reprimidas por la sociedad patriarcal. En la postmodernidad no existe un modelo predeterminado de identidad, cada individuo la define por su cuenta y la experiencia personal juega un papel definitivo a la hora de esculpir mierda.

  211. The Carteiro dixo...
  212. Tratarlo no era sencillo, decía verdades todo el rato

  213. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  214. ¡De amarillo calabaza,
    en el azul, cómo sube
    la luna, sobre la plaza!

  215. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  216. Porque Adelfos significa en griego, mira por donde, “los que comparten el delfín”, los que se reparten el útero…

  217. Pizza de conejo dixo...
  218. Ladillao empanao

    ¿Rebelión de las élites o rebelión de las masas? ¿Qué es lo que está ocurriendo (o intensificándose) en nuestro tiempo?

  219. Semónides Amorgos dixo...
  220. Todo exiliado es o acaba siendo, abandonado. Esto nos lo enseña la Historia y antes que la Historia, la etimología.
    Abandonado, en esencia, significa desterrado, puesto al bando. La palabra bando procede de un antiguo término germánico que designa al mismo tiempo los signos externos o los decretos del soberano y la exclusión de la comunidad. Poner al bando era decretar la separación de alguien con respecto a la vida común, ab-bandonarle. El desterrado, el abandonado era, por lo tanto, por definición, un bandido.
    El bandido, en cuanto apátrida o desterrado, sufre la suerte inversa de los dioses, compartiendo con ellos la fórmula de Plotino del mónos pròs mónon, la huida hacia uno solo, la huida hacia uno mismo, el camino que lleva a un limbo en el que no existe ni derecho ni pena. Es ese limbo del exilio al que se refería Ciceron, ese refugio sin pena ni derechos, exilium non supplicium est, sed perfugium portusque supplicii. Será un refugio sin pena ni gloria, podríamos añadir.
    En griego antiguo, exiliarse era phygéin phéuge y significaba tanto la huída como el destierro.
    Aristóteles, al inicio de la Política, compara al apátrida, al que no tiene polis, con un peón aislado del ajedrez (ázyx). Y como saben bien los ajedrecistas, los peones aislados acaban por caer.

  221. odio los números capicúas dixo...
  222. El verdadero Mal no está en los cientos o miles de idiotas que nos encontramos a diario sino en el Sistema. Un Sistema diseñado para hacernos superfluos, para convertirnos en irrelevantes piezas de una maquinaria, Ese sería el verdadero Mal, el Mal profundo y radical. Y asociado a él estaría el Mal de los Indiferentes, el de los Cómplices Callados, el de los Espectadores Entretenidos, el de los que van de guays…
    lo saben, ¿verdad?

  223. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  224. O camiño non deixa de ser un dificultoso pedregal, nunca sabes onde poñer os pés. Non desesperes, sempre habrá unha verde senda de esperanza.

  225. Hog Faisán Blood dixo...
  226. Los mandamientos escritos en cada pieza son estos: Fuck the Planet (Jode al planeta), Burn that Book (Quema ese libro), Ban Religion (Prohibid la religión), Decriminalise Sex (Descriminalizad el sexo), Fuck the Teachers (Jode a los maestros), God Save the Queen (Dios salve a la Reina), Fellatio for All (Felación para todos), Fuck Him (Jódelo a Él), Make Cunnilingus Compulsory (Haced obligatorio el cunnilingus) y Fuck him (Jódelo a él, repetido pero escrito en minúsculas)

  227. León Saint-Just dixo...
  228. la amenaza es más fuerte que la ejecución de la amenaza

  229. Mi´ñer ??coles dixo...
  230. Heurística: arte de inventar. Método de investigación de fuentes históricas

  231. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  232. El atroz resultado de contratar a Ladiallao es este texto empanada de calabazas, primera parte no contratante.

  233. El buen pastor dixo...
  234. Todos van adelante con sus cuernos
    pisan ese camino: su presente,
    y se apoyan en eso solamente:
    un tiempo que es su cielo y es su infierno.







    El perro no, su oficio macilento
    los conduce por el camino bueno
    para que lleguen todos, ni uno menos,
    a su destino de agua y alimento.
    Los lleva y acompaña a ciencia cierta
    que ninguno se aparte no consiente,
    y así continuamente cada día.

  235. Saúl González Mendieta dixo...
  236. A estos se les ha subido el triunfo a la cabeza. No saben ganar...ni perder

  237. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  238. Fulsere quondam candidi tibi soles…

  239. Porquo Aguarrás dixo...
  240. Siempre polivalentes, como versículos de un evangelio salvaje.

  241. Vou ó Carniceiro dixo...
  242. A lombos dun xinete sen cabalo
    Trotaba ledamente o seu vasalo
    Carrando un can palleiro cheo de pulgas:
    Tropeza o cabaleiro – cae o vasalo –
    Machuca o can – e os tres finan coas pulgas.

  243. masturbado dixo...
  244. Al arte te acercas por sensibilidad o por formación. Cuando uno se acerca a un museo de arte moderno quiere ver cosas que le hagan reflexionar, cosas que le emocionen, quiere pasar un rato agradable aunque lo que esté alrededor no lo sea. Pasear por una exposición que te transforme y que se agarre a las tripas, siempre produce algo. Siempre produce un efecto en el espectador, incluso cuando la obra es un tanto transgresora. Por ejemplo, me parece ridículo lo que se ha montado con las cajitas de cerillas. La obra me parece una puta mierda, pero que eso se convierta en un escándalo y que se monte la que se ha montado porque hay un sector de la sociedad que no permite pensar diferente, a estas alturas… Cada uno debe tener la libertad de pensar lo que quiera y de expresarlo como quiera.

  245. O Xoves Hai Cocido dixo...
  246. Ingredientes :

    - 1/2 lechuga rizada .
    - Un frasco de guisantes y zanahoria .
    - 8 Lonchas de beicon .
    - 1 Pepino .
    - 1 Lata de maíz .
    - 1 Lata de Brotes de soja .
    - 1/2 Kilo de langostinos .
    - Zumo de media naranja .
    - 4 Cucharadas de Ketchup .
    - 7 Cucharadas de Mayonesa .
    - 3 Gotas de tabasco .



    Primero ponemos a cocer los langostinos si son frescos en abundante agua caliente con sal y cuando el agua comience a hervir , se echan y cuando vuelva a hervir son tres minutos , se retiran y refrescan con agua fría , se reservan .


    Se pone el beicon en un plato y al microondas unos segundos , así la grasa que tenga como que se cocina y no sabe a crudo , y se parten en tiritas finas .


    Cortamos la lechuga en juliana , pero tiras largas y ponemos a lavar; escurrimos y reservamos .

    También pelamos y cortamos en tiras el pepino y se lo damos a Ladillao

  247. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  248. P. Galicia é unha nación?

    R. É unha nación, para todos, queiran ou non queiran. Cando empecei coas Mocidades, atopei este texto de Risco: "Chamádelle comunidade, chamádelle pobo, chamádelle como queirades, pero somos unha nación". Maneixeino moito nos mitins a prol do estatuto de autonomía, do primeiro e do segundo. Se queren, que lle inventen autonomidade, como nacionalidade, pero é unha nación.

  249. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  250. Y el Main es Main por la gracia de Gog

  251. ladillao devaluado dixo...
  252. Ladillao, la mejor batería de cuestiones es ¿Son ciertas las acusaciones? ¿Es un corralito la AGC? ¿Te la cascas con el Entartete Kunst? ¿Hay algo en el arte que produzcan los ingleses que sea mínimamente serio? ¿Son Cisco&Miño dos genios o son relleno para el pavo?

    no la has contestado, respondido
    WHY?

  253. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  254. confieso que nada me espanta más que el aspecto de un plato de setas en la mesa, sobre todo en una pequeña ciudad provinciana

  255. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  256. ¿No crees, ESCULTOR, que sólo la felicidad radica en la niebla de una borrachera, borrachera de labios de mujer u hombre, de vino o cerveza, de bello paisaje, y que al ser coleccionista de momentos de intensidad se crean momentos de eternidad, aunque la eternidad no existiera y tuviera que aprender de nosotros?

  257. Ladillao forever dixo...
  258. Las plumas de tu salvajismo son plumas de ángel, y detrás del tambor que lleva el ritmo de tu danza macabra hay una lira rosa de las que pintaron los primitivos gallegos cuando colonizaron Sheffield.

  259. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  260. Según los católicos, los animales no tienen alma; tan sólo algunos animales enchufistas, como el perro de San Roque, el cerdo de San Antón, el gallo de San Pedro y el palomo de la divina carpintería; y yo he mirado de dar humanidad a los animales sin padrinos, dignificarlos con mi cincel y me falo, para que sirvan de contraste con los hombres de animalidad pura

  261. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  262. @@@@@
    32

    Mi respuesta es Ningún hombre verdadero cree ya en esta zarandaja del arte puro, arte por el arte mismo. En este momento dramático del mundo, el artista debe llorar y reír con su pueblo.

  263. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  264. @@@@@@
    51

    Mi respuesta es Brunas y soy heterosexual aunque algunos de mis mejores amigos son homosexuales

  265. El arte contemporáneo es una farsa dixo...
  266. todo lo que el artista realice esta predestinado a ser arte, excremento, filias, odios, objetos personales, imitaciones, ignorancia, enfermedades, fotos personales, mensajes de internet, juguetes, etc. Actualmente hacer arte es un ejercicio ególatra, los performances, los videos, instalaciones están hechos con tal obviedad que abruma la simpleza creadora, y son piezas que en su inmensa mayoría apelan al menor esfuerzo, y que su accesibilidad creativa nos dice que es una realidad, que cualquiera puede hacerlo

    Su obsesión pedagógica, su necesidad de explicar cada obra, cada exposición, su sobre producción de textos es la implícita acotación del criterio, la negación a la experiencia estética libre, define, nombra, sobreintelectualiza la obra para sobrevalorarla y para impedir que la percepción sea ejercida con naturalidad

  267. Gerrard Winstanley dixo...
  268. Ahora vivo a costa
    De un millón de muertos
    ( Un millón de tumbas,
    Un millón de espectros )

    Ahora vivo a costa
    De un millón de cuerpos
    ( Un millón de sombras,
    Un millón de sueños )

    Cuánta tumba ! Ya no hay tierra
    Para cavar en ella,
    Para dejar sin nombre tanto hombre.
    ¡ Cuántos nombres en la historia
    Son dueños de las glorias...
    ¿ Cuántos hombres cuestan las victorias...

  269. Günther Nabo dixo...
  270. Mi cuerpo es la intención. Mi cuerpo es el evento. Mi cuerpo es el resultado.

  271. Malek Deva dixo...
  272. un loco se va a vivir al interior de una granada cuyas semillas parlantes debaten sobre su futuro. El loco escucha con atención las intervenciones discordantes de las siete primeras semillas, que hablan una por una respetando el turno de palabra, pero empieza a impacientarse cuando aparecen nuevas semillas que hablan todas juntas, al punto de formar un griterío de tal calibre que al final nuestro loco, desesperado, decide marcharse a vivir dentro de un membrillo, “que tiene pocas semillas y además son mudas”.

  273. Porcobravos 'Til I die dixo...
  274. Esa técnica que usan los porcos bravos a la hora de tomar una decisión importante, la de discutirla ora sobrios ora borrachos y solo decidir cuando las dos eran coincidentes, me parece un ejemplo formidable de sabiduría. Precisamente porque creemos que las decisiones hay que tomarlas en calma y en frío, de la forma más objetiva posible, el mundo en que vivimos es tan mediocre, tan aburrido y tan cobarde. Pero si diéramos las mismas oportunidades al alcohol, esto es, al entusiasmo sin el cual las acciones grandes son imposibles, el mundo sería mucho más loco, variado y digno de vivir. Si los porcos bravos hubieran tomado todas sus decisiones cuando se hallaban sobrios, no habrían pasado a la posteridad: solo a unas tribus de borrachos se les pudo ocurrir que podían conquistar Sheffield

  275. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  276. M.B vende el perro de su prosa para mantener el gato de su poesía.

  277. A 4 patas dixo...
  278. En este blog todos vivimos a cuatro patas y bajo el capricho del Loco

  279. RODILLO dixo...
  280. La profecía de Orwell, como saben, nos dibujaba una sociedad completamente dirigida y dominada por unos complejos, o no tanto, mecanismos que igual controlaban nuestras mentes (la verdad pasaba a ser un asunto de simple percepción) que nuestros cuerpos (el miedo se convertía en el único resorte para la acción o, mejor, la pasividad). Y nos lo creímos. En el fondo, la imagen que esta furiosa distopía ofrece de nosotros no es tan mala. Siempre cabe adoptar el papel del resistente anónimo que se niega a admitir que 2+2 son 5, como con tanto empeño pretendía el torturador O'Brien en 1984. En esta metáfora consciente, el heroísmo estaría del lado del triunfo de la transparencia. El objetivo de la verdad se soportaría con abnegación y, sobre todo, dolor.Pero en esto, llegó internet. Y lo vimos claro. Al Gran Hermano le iba a ser imposible detener el flujo libre y sin restricciones de lo cierto en semejante paraíso de libertad. Seríamos dueños, por fin, de nuestro propio destino sin necesidad de depender de nadie. Todo, por fin, transparente. Pero, en efecto, una vez más, y como es regla en nuestra especie, nos equivocamos. Adam Curtis, periodista, cineasta y arqueólogo de nuestro tiempo, nos lo cuenta en una película de visionado obligatorio como Hypernormalisation y, antes que él, Aldous Huxley nos lo avanzó en su otra metáfora: Un mundo feliz. En realidad, vivimos dentro de burbujas -en expresión de Eli Pariser- de gozo personalizadas en las que sólo atendemos a aquello y a aquellos que previamente dicen exactamente lo que queremos oír. No somos más libres sino más nosotros, que es una forma de ser más nadie. El problema no es la coacción por el castigo sino el aletargamiento por el más simple placer. El error es la total transparencia. La verdad, nos pongamos como nos pongamos, es más transparente que nunca. Eso sí, ha alcanzado el punto exacto de la irrelevancia sumergida entre toneladas de noticias innecesarias, gilipolleces, banalidades, banderas y emoticonos. Todo ello retransmitido en bucle.

  281. trumpet, flugelhorn, percussion, dixo...
  282. pervertido ladillao
    ¿eres de los que tragan el semen?

  283. Legionario del Cristo dixo...
  284. Esta una parodia blasfema de los ritos de la Iglesia Católica, en concreto del vía crucis, no tiene puta gracia.
    Ojito.

  285. me cago en tu puta madre dixo...
  286. Ladillao, al lao, ladillao kanpora con N de M

  287. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  288. Die Legende vom heiligen trinker para dar calabazas a las putitas arrogantes:
    Cínicos frustrados que vociferan que el mundo sin alcohol es más hermoso, la bondad más fácil de practicar, la letra más fácil de entender, la belleza y la verdad más asequibles. Con frecuencia son borrachos vergonzantes, clandestinos y nocturnos, masoquistas que beben en secreto para sentir las angustias y dolores de la evaporación del alcohol y le niegan, en cambio, su hermosa capacidad de dispensar milagros

  289. Jimmy Corso dixo...
  290. Ladillao CC dijo en Huesca que la amistad es el amor pero sin sus alas: también pudo decir que la amistad es el amor pero sin sus tentáculos, un amor más capaz de abnegación y de desprendimiento. De los muchos seres que conocemos muy pocos llegan a ser nuestros amigos, y todavía menos se convierten en amigos entrañables, que enlazaron su vida con la nuestra y con quienes vivimos desde entonces un destino común.

    Otra forma de justificar lo maricón que es

  291. Aleister Saint Germain dixo...
  292. Y sobre todo, se pregunta el lector angustiado, ¿quién es realmente The Main? ¿Un ser dotado de poderes supranormales? ¿Un déspota caprichoso que escenifica sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de una «Causa»?

  293. Casta Peste dixo...
  294. Vida de Ladillao.
    fragmento.
    En Cambridge tiene experiencias homosexuales profusas (práctica extendida entre los chicos de internado “a esa edad en que las chicas aún no están disponibles”). Datan de esta época sus primeras lecturas: Koestler, Orwell, Graham Greene, Dostoievski, Willy Sifones, Xubín, Boris Orto.

  295. Don Celta de Estorde dixo...
  296. Tenemos el molde para la hostia; la franquicia para la circuncisión.

  297. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  298. Les desvelaré ahora la razón última de que esta clase de fanatismo resulte tan atractiva para la humanidad. Cierto escritor galaico contemporáneo, cuyo nombre no mencionaré, pues probablemente son ustedes demasiado estúpidos para reconocerlo o recordarlo, ha señalado con una lógica irrefutable que los hombres adoptan determinadas ideas no porque les parezca que tales ideas son ciertas ni porque les resulten oportunas sino porque satisfacen un necesidad emocional básica de su naturaleza.
    Ahora bien, ¿qué emoción es la principal fuerza motriz de los fanáticos políticos?
    No me responden, porque en realidad nunca se lo han planteado. Pero si reflexionan al respecto, hasta ustedes percibirían que la respuesta a mi pregunta se resume en la palaba <>. No olviden nunca que los fanáticos políticos se caracterizan por dar rienda suelta a su necesidad emocional de odiar. Cuentan, por supuesto, con sus programas constructivos, pero no son estos los que suministran combustible a sus raquíticos motores, sino los ‘ataques’ concomitantes hacia una clase, un sistema o un personaje…¡Es el ansia de difamar y destruir lo que les mueve!

  299. Jimmy Corso dixo...
  300. No volvía dos veces a la misma ciudad salvo por necesidad o para prenderle fuego. No se emborrachaba nunca dos veces con la misma chica. Cada noche se emborrachaba tanto como la anterior. Aparte del hecho de que se le buscase en más de ocho condados ingleses nadie entendía muy bien por qué se tomaba la molestia de estar siempre en movimiento. Pasado cierto estado de embriaguez, seguro que todos los lugares del mundo se parecían. “

  301. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  302. Una persona que lo desee ¿tiene la posibilidad de ocultar su vida en una sociedad como la nuestra? Me temo que no.
    Es, no obstante, innegable que el rastro de nuestro paso por la tierra no ha hecho sino difuminarse con el paso de los siglos: excrementos que se tragan las profundidades colectivas de las alcantarillas; olores que los perfumes y los desodorantes ahogan: inhibición de las flatulencias y los eructos; sustitución de la materialidad concreta del trueque por el dinero inodoro y anónimo; sustitución de la tierra portadora de huellas por la carretera indescifrable; uniformación de la grafia al ir desapareciendo progresivamente la escritura a mano; uniformización de los cuerpos mediante la cirugía estética: incremento de la incineración en detrimento de la inhumación, etc. El hombre, y es en eso quizá con lo que se diferencia de los animales, es ese que consigue borrar su rastro.
    Pero, paralelamente, a ese borrado progresivo del rastro, los archivos, que todos y cada uno dejamos en pos, han tenido una inflación no menos espectacular; actas notariales, registro des de estado civil, documentos de identidad, facturas, operaciones bancarias, telefonía móvil, discos duros, páginas web, cámaras de vigilancia, vídeos de aficionados y paro de contar.
    El hombre de los tiempos prehistóricos no dejaba tras de sí archivos, sino una plétora de rastros. Yo no dejo rastro, por así decirlo, pero sí una plétora de archivos. Él y yo nos parecemos en que ni él ni yo tenemos control de lo que vamos dejando detrás. Lo que nos convierte en presas. Las edades en que nos supera el volumen de lo que dejamos detrás son edades de temor. Son edades en que los hombres, embebidos por completo por la sobreabundancia de las señales – rastros y archivos-, no se hablan, no se miran, no es que se ‘conozcan’, sino que se ‘acosan’. Son edades sin historiadores, pues si la ausencia de archivos perjudica a los historiadores, la plétora no los perjudica menos (no falta mucho para el día en que el biógrafo se verá condenado a volver a vivir in extenso la vida de su protagonista). Son, pues, edades de creencias. Edades en que proliferan los relatos y los mitos. Son amaneceres: nada que asuste más ni nada más cegador ni más propicio para las creencias que un amanecer

  303. Limpiando el wáter dixo...
  304. Sin historia, sin narración, sin lugar; nosotros somos ese pálpito de vacío.

  305. Søren Schopenhauer dixo...
  306. Yo también quise ser. Fue lo único que quise

  307. Hew Dalrymple dixo...
  308. The runt significa específicamente la cría más pequeña y débil de una camada.

  309. Cosaco Dipsómano dixo...
  310. Pigmeos miserables! ¡Ellos han levantado sus manos contra el más grande de todos los hombres... nuestro sabio ’vozhd’, el Camarada Main!.

  311. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  312. “La madre llevaba al niño bajo la luna clara,
    A la sombra del nogal, del viejo saúco
    Ebrio del zumo del opio...”

    “Sobre negra nube
    cruzas ebrio de opio
    El estanque nocturno”

  313. drama dixo...
  314. Unos exponen en el MoMA y otros en el MAMA

  315. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  316. Cocaína y guerra, hermanadas en el excremento anglogalicioso. El ingrediente activo de la coca (el alcaloide cocaína) fue sintetizado en laboratorio en 1844. En 1883 el Dr. Theodor Aschenbrandt administró cocaína disuelta en agua a unidades bávaras del ejército imperial alemán, ya que descubrió que la droga mejoraba la resistencia en las maniobras y en las horas de vigilia. La droga era suministrada a las fuerzas armadas por el laboratorio Merck (que comercializaba morfina y opiáceos). Un artículo del médico con sus experiencias positivas y milagrosas en los reclutas, titulado “Die physiologische Wirkung und die Bedeutung des Cocains”, fue leído por un ambicioso neurólogo vienés, Sigismund Schlomo Freud, quién intentó aplicar la droga mágica a la cura psicoanalítica y a sí mismo en forma inyectable (haciéndose adicto hasta su muerte). Freud, como buen yonqui, se hizo íntimo amigo y colaborador de E. Merck, el dueño del laboratorio. La contribución freudiana no se detuvo allí: de su pluma saldrá una oda a las propiedades terapéuticas bajo el título de “Über Coca” (1884): “El efecto psicológico de la Cocainum mur. en dosis de 0.05 a 0.10 gramos consiste en la excitación y la euforia retenida, la que no se diferencia mucho de la euforia de las personas sanas. Falta totalmente el sentimiento de alteración que acompaña a la excitación por alcohol, también falta el efecto característico inmediato del alcohol de ansiedad. Se tiene la sensación de incremento del autocontrol, se siente gran vigor y de capacidad de trabajo. Pero si se trabaja se extraña la excelente y elegante excitación e incremento de las fuerzas intelectuales por alcohol, té o café.”

  317. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  318. Recuerdo a Ladillao
    Bebedor y drogadicto empedernido, jamás le abandonaba su porte noble, de un temple espiritual fuera de lo común; no hay hombre que haya podido verle jamás tambalearse siquiera o ponerse impertinente cuando bebía, si bien a horas avanzadas de la noche su forma de hablar, por lo demás tan delicada y como rondando siempre a un mutismo inefable, se endurecía a menudo con el vino de una manera peculiar y entonces podía aguzarse en una malicia relampagueante. Pero por debajo, solía sufrir él más que aquéllos sobre cuyas cabezas descargaba como un rayo la daga de sus palabras en el corro enmudecido; pues en tales momentos parecía de una veracidad tal que le partiera auténticamente el corazón. Por lo demás, era un hombre callado, ensimismado, pero en modo alguno reservado; al contrario, sabía entenderse bondadoso y humano como el que más con gente sencilla y franca de cualquier clase social, de la más alta a la más baja, con que tuvieran el corazón "en su sitio", en particular con los niños como buen papista en su armario

  319. CRÓNICAS DE UNA VIDA TAN INÚTIL COMO UN VASO SIN WHISKY dixo...
  320. Xcelente post, como siempre he quedado fascinada al leerte. Celebro el lenguaje cuidado, lleno de deliciosas curiosidades lingüísticas y literarias que me complazco en disfrutar.

  321. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  322. Boche es un sustantivo y adjetivo que proviene del argot francés. El significado es peyorativo, pudiendo traducirse como “cabeza cuadrada” o “cabeza de asno o burro”. La version más razonable de su origen (algunos deliran suponiendo que proviene de la marca alemana Bosch) es la que figura en el “Dictionnaire de la langue du 20e siècle”: desde 1886 se inscribe en el argot militar como sinónimo de alemán. Es una aphérèse de caboche o alboche, un procedimiento en el cual una palabra pierde una sílaba o varias letras en su parte inicial. Boche es un sufijo muy común en el argot francés, en especial en el de Marsella, palabra que deriva del italiano boccia. Tiene significado de libertino, mala persona. La idea propagandística era que todos los alemanes eran brutos, bestiales, sádicos, sin sentimientos humanos. De allí se deriva toda una familia: bocheux (=alemán), Bochemanie (=Alemania), bocherie (=crueldad alemana); tire-boche o tourne-bouche (=bayoneta), etc. Existe otra versión, más peregrina: se cuenta que en la guerra de 1870 unos soldados prusianos entraron en un pueblo francés gritando: “Wir sind alle Burschen!” (“¡Somos todos hermanos!”), de allí se derivó a alleburschen, y de allí a alboche. Los insultos, el racismo de baja intensidad, la caricatura del enemigo y su deshumanización es típico de la ideología de guerra imperialista: la alta cultura francesa ha llamado a sus vecinos del Este con nombres tribales (visigoth, escribía Voltaire), vándalos, tudesques, teutones, uhlans, hunos, fridolines, frisons, pruscoffs, hasta… ¡góticos!. Algunos insultos patrióticos eran originales: cochons (los alemanes comían mucho cerdo y chucrut) o doryphores, por una plaga de coleópteros que castigó la campiña francesa antes de la guerra. Los franceses consideraban a los alemanes, al no haber sido influidos por la cultura greco-romana, como seres más inferiores, toscos y poco civilizados. Un pueblo con poco gusto y refinamiento, de inteligencia elemental. En la Gran Guerra también se utilizó el apodo despectivo “Fritz”, diminutivo del nombre más común en los alemanes, Friedrich y con reconocible ligazón con la dinastía Hohenzollern, que gobernaba el Segundo Reich. Los medios de comunicación saturaron toda Francia con el desprecio por el enemigo y la propagación de mentiras propagandísticas centradas en la figura diabólica del Boche alemán. Es más fácil matar sin miramientos a un ser inferior, incluso en un peldaño más bajo que los animales superiores.

  323. Gattuso dixo...
  324. -¿Sí, que cosa?
    -No te voy a pagar el viaje
    -¡Porco Dio! ¡ma va fan culo!, si no me pagas ti spacco il culo con mi revólver-En ese momento saco mi pistola de abajo del asiento. Estoy verdaderamente encabronado, pero que se ha creído este coglione. Nadie se burla de un napuletano.

  325. Navegante dixo...
  326. (…) lo más sorprendente de la literatura y del cine sobre el Titanic ,que es el espejo de este blog, no es curiosamente lo posterior al suceso sino lo anterior, pues en 1898, es decir, catorce años antes del rápido descenso involuntario, un autor de nombre Morgan Robertson publicó un libro con el título Futility on the wreck of the Titan, un libro que tiene como argumento la tragedia de un barco que se cree insumergible, lleno de pasajeros ricos, un barco que se hunde por el choque con un iceberg. ¿Les suena? No he podido hacerme con el volumen, cuyo contenido inquieta y mucho, algo así como si alguien escribiera La Eneida antes de la Guerra de Troya.
    xxY es este estrépito anterior y posterior, muestra del interés despertado, lo que convierte a Titanic en un género en sí mismo, y a su nombre en un sinónimo de naufragio. Y si ya sin aditivos este naufragio es uno de los ejemplos clave de la Historia del buen fracaso, en su indudable vocación de fracasar mejor guarda además otra historia dentro como una muñeca rusa sin salvavidas, una historia que lo convierte probablemente en el más bello, lo dota de una riqueza estética que también ha dejado huella para pasar a formar parte del lenguaje común. Y esa pieza preciosa, ya lo intuyen, es la famosa orquesta de la que sabemos todo, desde el nombre del chelista —Roger Bricoux— hasta por supuesto el del director, Wallace Hartley, cuyo cadáver fue rescatado, a cuyo entierro acudieron miles de personas, y cuyo antiguo y último empleador, la naviera del Titanic, White Star Line, le cobró a la familia un dinero por el coste de la pérdida de su uniforme, algo que escandalizó al personal en su momento pero que visto ahora con perspectiva y sin la emoción del deceso, se nos antoja de todo punto lógico. Al fin y al cabo, un director de orquesta lo reemplazas en un día, pero un uniforme hecho a medida es una pérdida irreparable, el que nos ocupa debió quedar en un estado que no permitía ni reciclarlo con algún arreglito de la Singer

  327. Psicopompos Somormujos dixo...
  328. De entre los elementos tomados de la tradición precedente, destaca la utilización de la máscara.

  329. Wilfred Pollas dixo...
  330. Mañana habrá en la playa otro marino cojo

  331. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  332. Los cruceros de lujo siempre empiezan y terminan un sábado

  333. Amapola Hanoi dixo...
  334. ¡Amapola, sangre de la tierra;
    amapola, herida del sol;
    boca de la primavera azul;
    amapola de mi corazón!

    ¡Cómo ríes por la viña verde,
    por el trigo, por la jara, por
    la pradera del arroyo de oro;
    amapola de mi corazón!

    ¡Novia alegre de los labios granas;
    mariposa de carmín en flor;
    amapola, gala de la vida;
    amapola de mi corazón!

  335. Tolo Stia dixo...
  336. El Maricon de la tia Gila. Álbum C, 38
    1808 - 1814. Aguada, Pincel, Tinta de hollín sobre papel verjurado, 206 x 142 mm.
    Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "37", corregido a "38", manuscrito a tinta de hollín y el título "El Maricon de la tia Gila" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "87" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. El dibujo estuvo adherido a una hoja de papel rosado del cuaderno que probablemente compuso Javier Goya.

    El Álbum C constituye un ejemplo de la complejidad de la obra de Goya. Realizado en un arco cronológico comprendido entre los años de la Guerra de la Independencia y los posteriores de la represión fernandina, su temática incide en múltiples facetas de ese momento histórico. Otros autores sin embargo han retrasado la fecha final del álbum a los años del Trienio Liberal (1820-23) en función de que algunos dibujos podrían vincularse a la alegría suscitada tras la reinstauración en 1820 de la Constitución de Cádiz, si bien estas composiciones pueden ser interpretadas también en el mismo contexto crítico en que Goya elaboró similares composiciones en su serie de los Desastres de la guerra. El Álbum C aborda temas muy variados que van desde aspectos de la vida cotidiana, con presencia de numerosos mendigos, a visiones oníricas del mundo de la noche. Un grupo muy numeroso lo componen los dibujos con condenados por la Inquisición y escenas de la crueldad de las cárceles, motivo por el que recientemente Juliet Wilson-Bareau lo denominó Álbum de la Inquisición, si bien, como hemos señalado, no es el tema único. Finalmente, otro conjunto notable incide en la crítica a los hábitos de las órdenes monásticas y en la representación de la vida de los frailes, secularizados tras los decretos desamortizadores de las autoridades francesas.

  337. Juan Caboto dixo...
  338. Para llegar a tu destino, primero debes recorrer la mitad del camino. Y para recorrer la mitad del camino, estás obligado a andar la cuarta parte. Y para andar la cuarta parte, indefectiblemente tienes que transitar la octava parte. Y como nada detiene el crecimiento del número que hace las veces de denominador, esa división se multiplica al infinito. No sólo nunca llegarás a tu destino, sino que difícilmente te moverás de tu sitio.

  339. Drake Hemlock dixo...
  340. Conócete a ti mismo Ladillao. Sagradas escrituras. Palabra do Main. Cruzar el charco o perderte en el mar de lefa o la cicuta o avanzar hasta que cada pregunta se encuentre con su piedra. Con su orilla. La sangre llega al río y pasa. Y llueve. Como si nunca fuera a terminar.

  341. verdades absolutas dixo...
  342. si vas a cruzar la vía, que la encrucijada te coma la polla

  343. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  344. You'll treat me like a turd

  345. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  346. Entre avellanos juegan niños a la gallina ciega
    como enamorados que se abrazan en sueños.
    Zumban las moscas junto a una carroña
    o, tal vez, llora, antes de nacer un niño".

    Ya no se juega sino en la Escuela de la Cimitarra
    que aplastará el Talón de Acero.
    Los niños del Futuro prefieren yacer bajo tierra
    y hablan por ellos sólo moribundos avellanos.

  347. Mike Barja en la locomotora del tren de Glasgow dixo...
  348. Es un fervoroso voluntario. Cree en la Causa y que la Anglogalician es una guerra justa. Mike Barja va a despedirle a la estación de tren y lo encuentra animado y sonriente: lleva un clavel rojo en la gorra y antes de marcharse en un tren de mercancías, deja en la mano de una huérfana un zurullo en el que ha creado un víacrucis. Ladillao cree en la experiencia vital de la guerra y tiene un sentimiento instintivo y leal hacia el Main. No nos extrañemos: el mismo frío y analítico Terry Henfleet, también voluntario entusiasta, en sus diarios habla de la guerra como la destrucción de lo artificioso y el retorno de lo auténtico y que sólo la muerte heroica otorga significado a la vida. Cuando tomó contacto con la realidad de la miseria y la matanza se quiso quitar la vida. Ni siquiera Willy Sifones se escapó a este virus nacionalimperialista cagado por el Main.

  349. Alexander Pearce dixo...
  350. Durante siglos el cisne fue el símbolo de la pureza y la virginidad en Occidente, además del animal blanco por antonomasia. Cuál fue la sorpresa de los primeros descubridores que arribaron a Australia cuando descubrieron que allí… ¡todos los cisnes eran negros!

  351. Calibán y la bruja dixo...
  352. Prostitutas, sodomitas, escultores y pintores de ídolos, y astrólogos debían abandonar sus empleos si es que profesaban a Jesucristo. Eso nos dice la historia de estos fanáticos

    Ladillao, qué fuck opinas tú?

  353. Thornton Payn dixo...
  354. Eso es estadística. Los jóvenes varones negros son el 4% de la población norteamericana, y son culpables de un 54% de las muertes violentas. Es la categoría criminal más sobrerepresentada. Los policías conocen estos patrones. Si priorizamos que no realicen el menor acto "racista", acabarán muertos. Ojo: hace dos generaciones los policías eran abiertamente racistas. Pero ya no es así. Los últimos crímenes raciales blancos apestan a intereses políticos. La CNN llamó "blanco" a George Zimmerman, el latino que asesinó a un adolescente negro hace unos años en Florida. Pero Zimmerman era hijo de peruanos. Si llegan a golpearle unos 'skinheads', hubiese sido "hispano". Se crean situaciones raciales que no existen. En algunos casos, es innegable, hay discriminación por clase. Tienes más posibilidades de acabar en la cárcel si consumes crack que si consumes cocaína.

  355. Xandor Korzybskin dixo...
  356. Lo mismo no seríamos unos paranoicos de los cojones si no nos hubiesen mentido como cabrones tantísimas veces. Es solo una idea

  357. minoría de folladores dixo...
  358. Ladillao, se habla de obsolescencia política, de obsolescencia intelectual, y de obsolescencia programada. La cultura, sobre todo la escultura, empieza a dar señales de decaimiento también, y mientras nos quedamos mirando. ¿Estamos preparados para lo que se nos viene encima?

  359. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  360. - ¿Pero qué…?
    No era más que un gran zurullo petrificado recubierto de una capa de color blanco amarillento procedente del semen fosilizado de decenas de hombres. Pero el enano no sabía nada sobre los yonquis y sus pequeños problemas físicos, así que…

  361. El Trapecista Tracio dixo...
  362. The Anglogalician es ventriloquia

  363. Oliver Cromwell dixo...
  364. The Rump Parliament was the English Parliament after Colonel Thomas Pride purged the Long Parliament, on 6 December 1648, of those members hostile to the Grandees' intention to try King Charles I for high treason.

    "Rump" normally means the hind end of an animal or backside; its use meaning "remnant" was first recorded in the above context in English. Since 1649, the term "rump parliament" has been used to refer to any parliament left over from the actual legitimate parliament

  365. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  366. tus títeres lanzan sus células bestiales a la sombra de mi barcaza
    empujando como lémures, estigma rojo en el centro mismo,
    cabalgando la desgarrada marea al lugar de partida más cercano,

  367. the foggy fuck dixo...
  368. Es una larga conversación. Donde el dúo Ladillao&Barja se las arregla para soltar unas cuantas afirmaciones punibles por la ley, y otras tantas que simplemente son malintencionadas, y otras que dicen mucho más de sus retorcidas mentes que del tema en cuestión.

  369. Nicolás Soneira dixo...
  370. The face of evil is always the face of total need

  371. The Marbled Swarm dixo...
  372. Está tumbado en el futón con las muñecas atadas, las piernas abiertas, los pies saliéndose del encuadre. Sábanas enredadas, como un pequeño tornado. En la primera foto el pelo, largo, negro y liso, le cae sobre la cara, sólo deja ver la punta de la nariz, la barbilla, un pómulo, un ojo parcialmente cerrado. Tiene diecisiete años. Su cuerpo se encuentra demasiado tenso para estar muerto o dormido. Probablemente, hay un nudo corredizo en torno a su cuello

  373. Diego Manrique dixo...
  374. Ladillao, genio y figura
    ¿qué música te acompaña cuándo esculpes?

  375. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  376. @@@@@@@
    187

    Mi respuesta es que soy un gran fan de la música de Hüsker Dü, My Bloody Valentine, Slayer o Sonic Youth.
    También me gustan Falete y la Pantoja

  377. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  378. @@@@@@@
    176

    Mi respuesta es que tú lo que quieres es que nos encontremos en el otro mundo y sigamos nuestra conversación bajo el techo de un prodigioso café de música con alas, risa y eterna cerveza inefable

  379. Kick Ass dixo...
  380. Métete los mitos en el culo

  381. Robert Pombocho dixo...
  382. The Anglogalician es una factorìa y Ladillao es el tornillo que le falta. Mike Barja

  383. Shyla Stylez dixo...
  384. The handkerchief code (also known as the hanky code, the bandana code, and flagging is a color-coded system, employed usually among the gay male casual-sex seekers or BDSM practitioners in the United States, Canada, Australia and Europe, to indicate preferred sexual fetishes, what kind of sex they are seeking, and whether they are a top/dominant or bottom/submissive.

    Wearing a handkerchief on the left side of the body typically indicates one is a "top" (one considered active in the practice of the fetish indicated by the color of the handkerchief), while wearing it on the right side of the body would indicate one is a "bottom" (one considered passive in the practice of the fetish indicated by the color of the handkerchief). The hanky code was widely used in the 1970s by gay and bisexual men.

  385. I left my favourite quote till last – Always ask and never assume. dixo...
  386. A breakdown of some of the main colours used:

    Red – Fisting
    Yellow – Watersports
    Dark Blue – Fucking
    Orange – Into Anything
    Brown – Scat
    Black: Heavy S&M
    Grey: Bondage

  387. Juan Caboto dixo...
  388. veía su territorio según debe mirarse siempre: como nuestro primer cuerpo, que el segundo no puede enajenar sin perderse en totalidad.

  389. cabrones dixo...
  390. La manera en que este chiquillo anda sucio es diferente a la manera
    en que los otros andan sucios.
    ¡Juega! Al tomar una piedra que te cabe en la mano
    Sabes que te cabe en la mano.
    ¿Cuál es la filosofía que llega a una mayor certeza?

  391. Jorge Alay Ladreda dixo...
  392. . Lo concreto cambia completamente de vestido, de corteza, no se aplica más a los mismos gestos mentales. El más allá, lo invisible rechaza la realidad. El mundo ya no se sostiene. Entonces se puede comenzar a calibrar los fantasmas, a rechazar las falsas apariencias. Que la muralla espesa de lo oculto se hunda de una vez sobre todos esos impotentes charlatanes que consumen su vida en admoniciones y vanas amenazas, sobre esos revolucionarios que no revolucionan nada

  393. Verga dixo...
  394. Las bestias primitivas se apareaban al galope, con glandes coronados de sangre y excremento. Nuestros padres mostraban con orgullo su verga, el pliegue de la vaina y las bolsas rugosas.

  395. vate con un bate dixo...
  396. montados entre el cabrón y el cervatillo,
    oros de placer y genio derrochados sobre copas
    y embozos de altares en que ofician
    la transubstanciación del semen:
    tomad y bebed todos de él
    antes quel porte cínicamente principesco
    y el papel seda o piel se aje en duelos,
    el santo y el granuja en precoz acoplamiento,
    resolución instantánea de la floración
    desproporcionadamente eréctil
    no obstante la voluptuosidad
    es algo de lo que uso poco, sabe?;

  397. Un Héroe Trapacero dixo...
  398. La falta de compostura es la marca del héroe.

  399. El anillo dixo...
  400. No crea, eso es tal vez decir:
    ¿No siente, no ama ni pregunta?

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 405   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario