Quien lleva un borracho dentro, quien lleva un borracho que al despuntar el día abre sus alas largas
En el último capítulo hablábamos de una manada de animales hipoxifílicos adictos a los espacios mal ventilados. En la larga marcha hacia el reverso de la lógica, sus cuerpos patafísicos se arrastraban sostenidos por aquella mitomanía nostálgica de idealismos que parecía fértilmente sembrada de cadáveres de figuras parentales pero luego no tanto. No tanto porque esos padres, putativos en su mayoría, se resistían a morir calladamente, como se ha demostrado, pero con enconada insistencia, debido a tentadoras promesas de tiempos por venir que les valían tanto como un cielo eterno de cerveza o un paraíso lleno de huérfanas-para-siempre. "Sigue sigue que yo te aviso", les cantaba el demiurgo exhalándoles contra el occipucio con hálito vehemente. A los animales y a los padres.
Pero no es cosa de volver sobre temas aborrecidos. Veníamos a escribirles otro cuento, a cuento de lo que se cuenta en los corrillos, entre birras y carrilleras. Los sueños sueños son y dormir no mata a nadie, pero a todos nos ha hecho perder algún tren. Puede que señalar con el dedo esté mal, pero también te pueden marcar con un abrazo, un beso piadoso o la mota negra, y eso ya es más discutible. El tema es, sí, lo han adivinado, la erección de la novena estación del viacrucis anglogalicioso, aquella que se refiere a la tercera caída del Main, justo antes de que lo despojasen de sus vestiduras y, harto de cerveza, consumase la pública autoinmolación que precedió al primer renacimiento de la Cup.
El anuncio de la ejecución del nuevo grupo escultórico de lansquenetes por parte de un conocido artista local se ha convertido en la noticia cultural del mes en Tractorville, donde todas las decisiones del Enorme Aparato Mediático (EAM) son sometidas al escrutinio de la ciudadanía aunque ignoren sus votos. El elegido ha sido, de nuevo, Ladillao Cubeiro Cantalupo, tallista especializado en evoraria, experto en nada, feble porculeado, discípulo de Grant Wood, aspirante a Henri Gaudier-Brzeska y pontificador de todo.
Debido a esto, la futilidad intelectual de Vigo, siempre olisqueando la última Mierda que quiso ser Sirena y no supo nadar, ha vuelto a ceder a Ladillao, ganador entre otros del Premio Úbeda al Pastiche Pírrico o el Camilojosécela a la Ingesta de Paralipómenas o el Premio Bomba Alemana en Sheffield, este último otorgado por sus innegables habilidades swallow cum, al Rodillarato, para que cumpla su destino final de Gerasimov del Main.
Nos entrevistamos con Ladillao en O Farol de Bueu, bebiendo cualquier cosa con etiqueta roja, demanda expresa del artista, rojo él mismo de tez y de entrañas y senescente lepidóptero en las saunas de Miskatonic.
MB: ¿Cómo estás Ladillao Catamito ¿Qué tal se te ha dado el último año aparte de escozor?
LC: Hola Mike, pues estoy encantado de seguir con vosotros en esto. Ya son creo que cinco años y tres de los nueve grupos que forman este viacrucis maravilloso en cuya creación estoy teniendo el honor de participar. No tengo palabras para agradecer la confianza que el Main ha depositado en mí. Si no fuera por él... La verdad que el año no ha ido tan bien como esperaba, se ve que no todo el mundo tiene vuestra sensibilidad para el arte y, claro, no es que me hayan llovido los encargos para caer de culo: los murales con capuchas blancas, las cruces gamadas y las hoces que martillean no están tan de moda como los árboles ardiendo o los exiliados.
MB: ¿Con qué nos vas a sorprender en esta ocasión?
LC: Pues no quiero contar mucho... pero lo que puedo asegurar es que será una gran obra y no dejará indiferente a nadie. Estoy particularmente orgulloso de la figura central, ese Main a punto de sucumbir y abandonarlo todo, vencido por el peso de la Cup y esas juventudes vestidas negras desfilando con antorchas buscando una mezcla de Redención y Venganza.
MB: Ciertamente su pasión ha inspirado a muchos. Con esta habrás esculpido dos de las tres caídas del Main, ¿cómo es retratar en un momento de duda a un personaje tan inefable como él? ¿Crees que la expresividad trágica que mostrabas en su rostro en el anterior grupo respondía a sus sentimientos durante aquel trance?
LC: Bueno, a ver, las cosas del arte no son como las de la vida. Hay que tomarse ciertas licencias y en este caso, para penetrar el pellejo correoso del porco de a pie y otros posibles seguidores de la Causa, consideré que debía idealizar un tanto su humanidad, no manifiesta, como sabemos, en busca de un gesto, una mueca de derrota que en el rostro glabro del Main no asoma jamás. O yo no lo he visto nunca. Esta vez será un poco distinto, pero sí, claro, hay que acercar el personaje a la gente.
MB: Aún así, ¿sigues explotando la veta del realismo?
LC: Con fruición. Desde que me especialicé en bebedores no encuentro motivos para apartarme ni lo más mínimo de la realidad. Todo lo que buscaron en el hombre los genios que ha habido en la historia está ahí, en el sufrimiento del bebedor.
MB: ¿Eres bebedor?
LC: Todos llevamos un borracho dentro.
MB: ¿Desde cuándo sigues la AGC?
LC: Bueno, a decir verdad es ella la que me sigue a mí, no sé cómo explicarte. Hace diez o nueve años coincidí con una pandilla muy amena en una tasca en Camposancos, ahí en la desembocadura del Miño. No eran de allí, solo se emborrachaban de bar en bar. Me contaron que pertenecían a una organización o algo así, al principio no entendía, había un trofeo, viajes a Inglaterra y un líder al que llamaban Main. A partir de ese día, como por arte de magia, en cada bar que pisaba me encontraba con uno de ellos, hasta que al fin me presentaron al Main y enseguida se interesó por mi trabajo como escultor. Me parecía un delirio su proyecto, pero al cabo de un tiempo me convenció para tallar aquella quinta estación, la de Willy Sifones ayudándole a levantar la Cup.
MB: Un momento memorable en la historia de la AGC. ¿Cómo ves la parte deportiva de todo esto?
LC: Bueno, el rugby no me gusta mucho, y los ingleses no tengo nada contra ellos, pero no sé por qué no compiten contra alguien de A Coruña o algo así, sería más fácil seguir la parte deportiva.
MB: En realidad juegan al fútbol, y van a Inglaterra por el fructífero intercambio cultural, además del caché que da lo de ser una competición internacional...
LC: Sí claro, fútbol, rugby, polo... No sé, la cultura inglesa está bien. Me gustó mucho The General, y aquella de los drogatas era buena, tenía ritmo. Lo siento, no me interesan ni los deportes ni Inglaterra, y el alcohol me afecta mucho por la mañana. Habré visto uno o dos partidos y siempre me dio la sensación de que se pasaban el balón con las manos. Lo habré imaginado.
MB: Volviendo a la escultura, ¿cómo llevas las críticas? Se han oído algunas muy duras vertidas desde altos órganos del EAM
LC: Si no hubiera críticas estaríamos haciendo algo mal. Sin duda las críticas son respetables, pero el tiempo demuestra que a veces la gente tiene falta de perspectiva.
MB: Perdona si insisto, pero se habla mucho de amiguismo y un grupo de artistas empapados en absenta han firmado un manifiesto contra el arte hiperdecadente señalándote como su principal representante...
LC: No te preocupes, entiendo que la gente tiene derecho a presenciar un debate público. Escarnio e maldicer. Yo soy un artista y de momento gozo de la confianza del EAM. Cuando no necesiten de mis servicios me iré por donde vine, con tristeza pero con la conciencia tranquila. Si toca recordar tiempos mejores habrá que resignarse. En cuanto al manifiesto se lo pueden meter por el culo. Cuando los juicios morales y las negativas rituales eyaculadas por el mundo del artisteo se acaben seguiremos limpiándonos el ano con hojas de maíz. Su problema es que se creen que el arte importa algo, que nosotros debemos hacer algo por el arte, como si fuera una divinidad o Hacienda. Hay que perseguirlo, sufrir por él, rendirse ante su pureza que nos hace trascender. Todo eso es mierda. Hay miles de artesanos mediocres para millones de personas con mal gusto. Esa es la realidad del arte, lo demás es turismo y especulación. Yo acabaré en una cuneta, cuando la Manada me cale.
MB: Aun así, sabes como yo que existe un alto tribunal del Rodillarato del que pende el EAM que se ocupa precisamente de garantizar la calidad de sus producciones.
LC: ¿Cuál es la pregunta?
MB: ¿Son ciertas las acusaciones? ¿Es un corralito la AGC? ¿Te la cascas con el Entartete Kunst? ¿Hay algo en el arte que produzcan los ingleses que sea mínimamente serio? ¿Son Cisco&Miño dos genios o son relleno para el pavo?
En el último capítulo hablábamos de una manada de animales hipoxifílicos adictos a los espacios mal ventilados. En la larga marcha hacia el reverso de la lógica, sus cuerpos patafísicos se arrastraban sostenidos por aquella mitomanía nostálgica de idealismos que parecía fértilmente sembrada de cadáveres de figuras parentales pero luego no tanto. No tanto porque esos padres, putativos en su mayoría, se resistían a morir calladamente, como se ha demostrado, pero con enconada insistencia, debido a tentadoras promesas de tiempos por venir que les valían tanto como un cielo eterno de cerveza o un paraíso lleno de huérfanas-para-siempre. "Sigue sigue que yo te aviso", les cantaba el demiurgo exhalándoles contra el occipucio con hálito vehemente. A los animales y a los padres.
Pero no es cosa de volver sobre temas aborrecidos. Veníamos a escribirles otro cuento, a cuento de lo que se cuenta en los corrillos, entre birras y carrilleras. Los sueños sueños son y dormir no mata a nadie, pero a todos nos ha hecho perder algún tren. Puede que señalar con el dedo esté mal, pero también te pueden marcar con un abrazo, un beso piadoso o la mota negra, y eso ya es más discutible. El tema es, sí, lo han adivinado, la erección de la novena estación del viacrucis anglogalicioso, aquella que se refiere a la tercera caída del Main, justo antes de que lo despojasen de sus vestiduras y, harto de cerveza, consumase la pública autoinmolación que precedió al primer renacimiento de la Cup.
El anuncio de la ejecución del nuevo grupo escultórico de lansquenetes por parte de un conocido artista local se ha convertido en la noticia cultural del mes en Tractorville, donde todas las decisiones del Enorme Aparato Mediático (EAM) son sometidas al escrutinio de la ciudadanía aunque ignoren sus votos. El elegido ha sido, de nuevo, Ladillao Cubeiro Cantalupo, tallista especializado en evoraria, experto en nada, feble porculeado, discípulo de Grant Wood, aspirante a Henri Gaudier-Brzeska y pontificador de todo.
Debido a esto, la futilidad intelectual de Vigo, siempre olisqueando la última Mierda que quiso ser Sirena y no supo nadar, ha vuelto a ceder a Ladillao, ganador entre otros del Premio Úbeda al Pastiche Pírrico o el Camilojosécela a la Ingesta de Paralipómenas o el Premio Bomba Alemana en Sheffield, este último otorgado por sus innegables habilidades swallow cum, al Rodillarato, para que cumpla su destino final de Gerasimov del Main.
Nos entrevistamos con Ladillao en O Farol de Bueu, bebiendo cualquier cosa con etiqueta roja, demanda expresa del artista, rojo él mismo de tez y de entrañas y senescente lepidóptero en las saunas de Miskatonic.
MB: ¿Cómo estás Ladillao Catamito ¿Qué tal se te ha dado el último año aparte de escozor?
LC: Hola Mike, pues estoy encantado de seguir con vosotros en esto. Ya son creo que cinco años y tres de los nueve grupos que forman este viacrucis maravilloso en cuya creación estoy teniendo el honor de participar. No tengo palabras para agradecer la confianza que el Main ha depositado en mí. Si no fuera por él... La verdad que el año no ha ido tan bien como esperaba, se ve que no todo el mundo tiene vuestra sensibilidad para el arte y, claro, no es que me hayan llovido los encargos para caer de culo: los murales con capuchas blancas, las cruces gamadas y las hoces que martillean no están tan de moda como los árboles ardiendo o los exiliados.
MB: ¿Con qué nos vas a sorprender en esta ocasión?
LC: Pues no quiero contar mucho... pero lo que puedo asegurar es que será una gran obra y no dejará indiferente a nadie. Estoy particularmente orgulloso de la figura central, ese Main a punto de sucumbir y abandonarlo todo, vencido por el peso de la Cup y esas juventudes vestidas negras desfilando con antorchas buscando una mezcla de Redención y Venganza.
MB: Ciertamente su pasión ha inspirado a muchos. Con esta habrás esculpido dos de las tres caídas del Main, ¿cómo es retratar en un momento de duda a un personaje tan inefable como él? ¿Crees que la expresividad trágica que mostrabas en su rostro en el anterior grupo respondía a sus sentimientos durante aquel trance?
LC: Bueno, a ver, las cosas del arte no son como las de la vida. Hay que tomarse ciertas licencias y en este caso, para penetrar el pellejo correoso del porco de a pie y otros posibles seguidores de la Causa, consideré que debía idealizar un tanto su humanidad, no manifiesta, como sabemos, en busca de un gesto, una mueca de derrota que en el rostro glabro del Main no asoma jamás. O yo no lo he visto nunca. Esta vez será un poco distinto, pero sí, claro, hay que acercar el personaje a la gente.
MB: Aún así, ¿sigues explotando la veta del realismo?
LC: Con fruición. Desde que me especialicé en bebedores no encuentro motivos para apartarme ni lo más mínimo de la realidad. Todo lo que buscaron en el hombre los genios que ha habido en la historia está ahí, en el sufrimiento del bebedor.
MB: ¿Eres bebedor?
LC: Todos llevamos un borracho dentro.
MB: ¿Desde cuándo sigues la AGC?
LC: Bueno, a decir verdad es ella la que me sigue a mí, no sé cómo explicarte. Hace diez o nueve años coincidí con una pandilla muy amena en una tasca en Camposancos, ahí en la desembocadura del Miño. No eran de allí, solo se emborrachaban de bar en bar. Me contaron que pertenecían a una organización o algo así, al principio no entendía, había un trofeo, viajes a Inglaterra y un líder al que llamaban Main. A partir de ese día, como por arte de magia, en cada bar que pisaba me encontraba con uno de ellos, hasta que al fin me presentaron al Main y enseguida se interesó por mi trabajo como escultor. Me parecía un delirio su proyecto, pero al cabo de un tiempo me convenció para tallar aquella quinta estación, la de Willy Sifones ayudándole a levantar la Cup.
MB: Un momento memorable en la historia de la AGC. ¿Cómo ves la parte deportiva de todo esto?
LC: Bueno, el rugby no me gusta mucho, y los ingleses no tengo nada contra ellos, pero no sé por qué no compiten contra alguien de A Coruña o algo así, sería más fácil seguir la parte deportiva.
MB: En realidad juegan al fútbol, y van a Inglaterra por el fructífero intercambio cultural, además del caché que da lo de ser una competición internacional...
LC: Sí claro, fútbol, rugby, polo... No sé, la cultura inglesa está bien. Me gustó mucho The General, y aquella de los drogatas era buena, tenía ritmo. Lo siento, no me interesan ni los deportes ni Inglaterra, y el alcohol me afecta mucho por la mañana. Habré visto uno o dos partidos y siempre me dio la sensación de que se pasaban el balón con las manos. Lo habré imaginado.
MB: Volviendo a la escultura, ¿cómo llevas las críticas? Se han oído algunas muy duras vertidas desde altos órganos del EAM
LC: Si no hubiera críticas estaríamos haciendo algo mal. Sin duda las críticas son respetables, pero el tiempo demuestra que a veces la gente tiene falta de perspectiva.
MB: Perdona si insisto, pero se habla mucho de amiguismo y un grupo de artistas empapados en absenta han firmado un manifiesto contra el arte hiperdecadente señalándote como su principal representante...
LC: No te preocupes, entiendo que la gente tiene derecho a presenciar un debate público. Escarnio e maldicer. Yo soy un artista y de momento gozo de la confianza del EAM. Cuando no necesiten de mis servicios me iré por donde vine, con tristeza pero con la conciencia tranquila. Si toca recordar tiempos mejores habrá que resignarse. En cuanto al manifiesto se lo pueden meter por el culo. Cuando los juicios morales y las negativas rituales eyaculadas por el mundo del artisteo se acaben seguiremos limpiándonos el ano con hojas de maíz. Su problema es que se creen que el arte importa algo, que nosotros debemos hacer algo por el arte, como si fuera una divinidad o Hacienda. Hay que perseguirlo, sufrir por él, rendirse ante su pureza que nos hace trascender. Todo eso es mierda. Hay miles de artesanos mediocres para millones de personas con mal gusto. Esa es la realidad del arte, lo demás es turismo y especulación. Yo acabaré en una cuneta, cuando la Manada me cale.
MB: Aun así, sabes como yo que existe un alto tribunal del Rodillarato del que pende el EAM que se ocupa precisamente de garantizar la calidad de sus producciones.
LC: ¿Cuál es la pregunta?
MB: ¿Son ciertas las acusaciones? ¿Es un corralito la AGC? ¿Te la cascas con el Entartete Kunst? ¿Hay algo en el arte que produzcan los ingleses que sea mínimamente serio? ¿Son Cisco&Miño dos genios o son relleno para el pavo?
Dar la mano siempre ha sido lo que yo esperaba de la alegría.
Hoy no se la ofrezco a Ladillao.
Ya sabes que siempre hay un nuevo mundo en el otro extremo del puente
on the pale yellow sands.
Si agudizas la mirada, la soga es visible en toda su belleza
como quien su propio cabello de cerda, y un erizo
tirará de la cuerda.
405 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 400 de 405 Máis recente › A máis nova»
-
Felación de aventuras alpinas no euclidianas y simbólicamente auténticas
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:04
-
Barrabás Balarrasa
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:19
-
Id a peregrinar a Casa Dios
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:23
-
Quien no obtempere, se le felpeará
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:25
-
en su legendario mamotreto
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:36
-
El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:41
-
Enjuiciamiento y Abominación Popular del Falso Profeta
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:43
-
Y si eres infantil como la espuma
dixo...
-
-
13 de novembro de 2017, 22:58
-
Ladislao
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 15:49
-
Squirting Teens Saya Song, Cleo Vixen, Kenzie Reeves, Katya Rodriguez - 25 min
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 17:21
-
Amapola Hanoi
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 22:04
-
Odio los números capicúas
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 22:06
-
Inmuscusión Terrupta
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 22:12
-
una compañía aniquilada, varias diezmadas, oficiales pidiendo fuego artillero sobre su propia posición por estar inundados de rusos.
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 22:39
-
Jean de Brissac de la Motte
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 22:50
-
Polichinela Rujú Sahib
dixo...
-
-
14 de novembro de 2017, 23:13
-
cisnes enamorados de helicópteros
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 09:03
-
Malek Deva
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 09:04
-
Ernest Christopher Dowson
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 11:44
-
Ferrotiño
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 15:21
-
Inés Castro Barreto
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 15:34
-
en defensa de Ladillao:
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 18:07
-
De coña
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 18:13
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 18:16
-
Indicador
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 18:24
-
Malvado Follomar
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 21:03
-
Mister Brimstone
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 22:13
-
Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 22:31
-
El rostro gótico, glabro
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 23:13
-
Las resonancias del mundo clásico
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 23:21
-
Húsar Carpetovetónico
dixo...
-
-
15 de novembro de 2017, 23:24
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 09:37
-
crítico por amor al arte
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 09:55
-
No vamos a negar el racismo leve aunque existente
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 15:54
-
Cochino Ble
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 16:02
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 18:55
-
Programa para máquinas deseantes
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 19:02
-
Mañana en rojo tu bordaste
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 19:08
-
Al Oeste Del Ocaso
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:11
-
Gattuso
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:17
-
Las mamadas de Kennedy Leigh
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:20
-
Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:37
-
enfermo lo serás tú
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:51
-
Ivan Grigoryevich Orlov
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:58
-
Conde de Lérezmont y Dragón
dixo...
-
-
16 de novembro de 2017, 22:59
-
Centinela
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 10:25
-
Scoundrel Scourge
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 11:28
-
En busca del culo roto
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 11:29
-
Radical Porco Bravo
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 15:25
-
División 250
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 15:39
-
Ximena Quente de Quantrill
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 17:20
-
Aristide Maillol
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 17:32
-
RODILLO
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 22:41
-
Mighty Main
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 22:50
-
de la vida y canciones de un preso prusiano
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 23:01
-
Prisciliano
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 23:05
-
los que fuerdes allá, por las majadas, al otero, si por ventura vierdes
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 23:10
-
Olmos Stoker de Liébana
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 23:13
-
En la travesía fulgurante de instantes fríos
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 23:25
-
Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
-
-
17 de novembro de 2017, 23:26
-
el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester
dixo...
-
-
18 de novembro de 2017, 10:53
-
con las manos y la boca ocupadas
dixo...
-
-
18 de novembro de 2017, 10:54
-
Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
-
-
18 de novembro de 2017, 10:59
-
Hogcool Avancarga
dixo...
-
-
18 de novembro de 2017, 11:00
-
Emma Frost
dixo...
-
-
18 de novembro de 2017, 21:07
-
la narcótica fetidez de unas patatas fritas
dixo...
-
-
18 de novembro de 2017, 22:41
-
Félix Lope de Vega
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 09:48
-
Malvado Follomar
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 10:15
-
Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 10:19
-
Bartolomé Foulkes. Fío Galego
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 10:35
-
el cortador de pelos del coño
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 10:36
-
Odio los números capicúas
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 11:38
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 17:16
-
Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 17:28
-
Yajirobe Inoshishi
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 19:08
-
Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 19:15
-
Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 20:49
-
El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 20:57
-
Crítico por amor al arte
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 21:37
-
Nostromo
dixo...
-
-
19 de novembro de 2017, 21:50
-
Threesome orgasm for a dick sucker
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 15:53
-
Bardas Focas
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 16:04
-
Padma
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 16:11
-
Nuño Muñoz Aguirre
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 16:33
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 18:41
-
Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 18:44
-
Hammer Of Gods
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 19:06
-
Alurbio Langrán
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 19:11
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 20:52
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 20:54
-
Rojo Porcollóns
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 20:59
-
Las alubias del Ahorcado Carradine
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 21:11
-
Misfits en un Saco de Patatas
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 22:42
-
Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 22:45
-
La Calabaza del Diablo
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 22:51
-
El Heterodoxo
dixo...
-
-
20 de novembro de 2017, 23:00
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 16:18
-
el club de las chupapollas
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 16:24
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 21:27
-
Λεωνίδας et Les quatre cents coups
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 21:45
-
Aviso para sodomitas
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 21:55
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 23:18
-
una entrada inerte
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 23:25
-
Cabalgando con el Diablo
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 23:26
-
The Carteiro
dixo...
-
-
21 de novembro de 2017, 23:34
-
Teniente Alacontenta
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 11:25
-
Ladillao Cubeiro Cantalupo
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 12:05
-
La roca enhebra la luz por donde anidan los cormoranes.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 13:16
-
Navegante
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 13:17
-
Mike Barja
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 13:23
-
Emilio "Mapache"
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 16:45
-
Emilio "Mapache"
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 16:48
-
Jack Tar
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 16:50
-
Número π
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 20:25
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 23:02
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 23:10
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 23:13
-
Flaubert toca a su loro
dixo...
-
-
22 de novembro de 2017, 23:24
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
23 de novembro de 2017, 07:28
-
Eugenio D'Ors
dixo...
-
-
23 de novembro de 2017, 10:06
-
Saúl González Mendieta
dixo...
-
-
23 de novembro de 2017, 16:04
-
Inés Castro Barreto
dixo...
-
-
23 de novembro de 2017, 22:58
-
Cada que voy a una exposición de arte, me doy cuenta de mi ignorancia en asuntos de artes plásticas.
dixo...
-
-
23 de novembro de 2017, 23:24
-
Ladillao Cubeiro Cantalupo
dixo...
-
-
24 de novembro de 2017, 12:49
-
Thornton Payn
dixo...
-
-
24 de novembro de 2017, 12:52
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
24 de novembro de 2017, 15:52
-
Emma Frost
dixo...
-
-
24 de novembro de 2017, 16:42
-
Veterano de Yardley Gobion
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 20:02
-
Beatrice Lafoyet
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 20:06
-
Vate con un bate
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 20:09
-
Ferrotiño
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 21:19
-
las cañerías del chorromoco
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 22:23
-
Jimmy Corso
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 22:26
-
Pordiosero Metafísico
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 22:31
-
El Diario Púrpura
dixo...
-
-
26 de novembro de 2017, 22:43
-
Sylvia Woolf
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 09:59
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 10:47
-
Cold Heaven
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 12:18
-
Enchedela de darlle polo cú o calacú
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 16:49
-
RODILLO
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 21:11
-
Bardas Focas
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 21:13
-
inmune al escándalo
dixo...
-
-
27 de novembro de 2017, 21:43
-
Vate con un bate
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 10:30
-
Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 10:33
-
el otro Ladillao
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:21
-
Carlos Paun-Gogüan
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:26
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:28
-
dickeater
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:33
-
Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:37
-
Aleister Saint Germain
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:42
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:44
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:49
-
Nihil Moriarty
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:52
-
Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK)
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 19:54
-
pandilla basura
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 21:54
-
me voy de putas
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 21:56
-
Marmaduke Grove
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 22:04
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 22:06
-
Nihil Moriarty
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 22:10
-
Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK)
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 22:14
-
Malvado Follomar
dixo...
-
-
28 de novembro de 2017, 23:26
-
Ladillao Cubeiro Cantalupo
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 16:26
-
Reverendo Hunter
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 16:34
-
Por culpa de esta entrada
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 22:48
-
Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 22:51
-
El Pollas
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 22:53
-
All the Porco's Bravos Main
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 22:57
-
Caupolicán Clavel Dinator
dixo...
-
-
29 de novembro de 2017, 23:17
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
30 de novembro de 2017, 09:53
-
Ferrotiño
dixo...
-
-
30 de novembro de 2017, 11:37
-
Quentin Durward
dixo...
-
-
30 de novembro de 2017, 16:16
-
Fosi Clough
dixo...
-
-
1 de decembro de 2017, 10:45
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
1 de decembro de 2017, 18:08
-
Mister Brimstone
dixo...
-
-
1 de decembro de 2017, 19:49
-
otro comentarista niputas crecido en el fango donde yacen los que nunca supieron leer a Nieztsche
dixo...
-
-
3 de decembro de 2017, 16:49
-
te gusta?
dixo...
-
-
3 de decembro de 2017, 21:02
-
dry rabbitt
dixo...
-
-
5 de decembro de 2017, 12:44
-
Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
dixo...
-
-
5 de decembro de 2017, 23:14
-
Ladillao on his knees
dixo...
-
-
6 de decembro de 2017, 10:49
-
Jack Tar
dixo...
-
-
6 de decembro de 2017, 15:16
-
Ladillao tiene piedras en el bolsillo
dixo...
-
-
6 de decembro de 2017, 18:49
-
Mike Jaulas
dixo...
-
-
9 de decembro de 2017, 07:49
-
Anónimo
dixo...
-
-
9 de decembro de 2017, 08:06
-
Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
dixo...
-
-
9 de decembro de 2017, 19:56
-
Amapola Hanoi
dixo...
-
-
10 de decembro de 2017, 22:06
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
11 de decembro de 2017, 12:55
-
wet rabbitt
dixo...
-
-
11 de decembro de 2017, 21:46
-
Folly Bucelario
dixo...
-
-
12 de decembro de 2017, 15:13
-
Folly Bucelario
dixo...
-
-
12 de decembro de 2017, 15:14
-
Marshall McPuta
dixo...
-
-
13 de decembro de 2017, 23:18
-
Semónides Amorgos
dixo...
-
-
14 de decembro de 2017, 19:05
-
carlos bollera
dixo...
-
-
16 de decembro de 2017, 12:49
-
North Sea Sullivan
dixo...
-
-
17 de decembro de 2017, 09:50
-
Doctor Pyg
dixo...
-
-
17 de decembro de 2017, 18:42
-
Si inicialmente fue Guanahacabibes el centro de reeducación de homosexuales, pronto otro campo de concentración, el de Cerámica Roja tomó el relevo. Como explica el preso Rolando Castro Sánchez, los homosexuales, especialmente los travestis, eran especialmente maltratados por el Che Guevara
dixo...
-
-
18 de decembro de 2017, 18:46
-
A clockwork fucker
dixo...
-
-
18 de decembro de 2017, 21:12
-
Johnny Penne
dixo...
-
-
19 de decembro de 2017, 12:50
-
Enid Mitford
dixo...
-
-
19 de decembro de 2017, 19:37
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
19 de decembro de 2017, 21:51
-
Λεωνίδας et Les quatre cents coups
dixo...
-
-
20 de decembro de 2017, 11:48
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 400 de 405 Máis recente › A máis nova»-¿Han tenido un buen ascenso?
Si arrancas el cuchillo del centro de la mesa
y lo entierras en el muro a la altura del hombre,
estás maldiciendo el pan con su semilla,
estás profanando el cuchillo que usa tu padre
para rebanarse la mano, para que la sangre sea más pura
Después me desnudé y montando en la yegua la conduje ciegamente por el camino de los hombres que esculpen a la muerte oculta de los animales que copulan
“Defeca en el portal de los maracos...”
“...si el escribir con menstruación te abruma.”
“...exhibe al sol la criadilla seca.”
“...en el gran orinal «crepusculario»”
“¡debiste ser hijo de puto y rana!... “
“necio-anormal de «un puntapié en el culo»...”
“Tu verso inmoral se ha «enriquecido» / de un mil de pederastas de prontuario.”
“Por tu gran colección hermafrodita...”
“...lamiendo por debajo de la cola...”
“Tu comunismo es farsa de Casi Anos...”
“...auspicias guardaespaldas maricones.”
“herido / de vanidad añeja de ramera,”
“(a) tu camarilla le dio pedorrera.”
“Sodomitas, rufianes, proxenetas, (...te corretean)”
“Un rebuzno mundial de homosexuales, / monta la máquina cosmopolita / de tus negocios internacionales.”
“...son los sucios eunucos amarillos / de tu harem...”
“tu gonorrea literaria has ido / vendiendo...”
“Como un bruto o eunuco patológico / estás sobre las clases defecando...”
“Sabat Ercasty te dejó con pujo / sangriento...”
“Como a chancha «matada», los culeros / te lastiman el lomo y las verijas...”
“A tu «realismo» échale formalina / (…) / porque muestra su lengua femenina.”
“y tu canción de amor es epicentro / (...) / de maricas...”
ladran echando babas y calumnias y balas y mesetismo farruquito y gusanos y dineros y espías y prostitutas y artistas homosexuales contra nuestro Amado Main.
las bestias con los sexos cambiados y los traseros al revés, por la gran miseria del homosexualismo y la sodomía
son las bestias de los mercenarios y las prostitutas,
son las bestias de los enemigos de la Causa, los lacayos afeminados que cantan la guerra
yo era valiente y alegre y venía enarbolando aquella gran verga de porco bravo borracho
Un tema.
Un olvido garrafal.
Ladillao C.C también ha ganado el premio Casiano Basualto de 2016, concedido por la Academia de Próceres del Parral.
Corrijan y aumenten.
Ladillao es un soplagaitas
Ladillao, como maricón contrastado
^`¿qué opinas del cartel n-ass-a del 1.er ano?
Qué hicisteis vosotros gidistas,
intelectuales, rilkistas,
misterizantes, falsos brujos
existenciales, amapolas
surrealistas encendidas
en una tumba, afrancesados
cadáveres de moda,
pálidas lombrices del queso
del Rodillo.
notas del traductor:
(1) Vittorio Carpaccio (1460-1525), pintor veneciano de un estilo que mezcla lo realista y lo metafísico en forma muy personal.
(2) Andrea Mantegna (1431-1506), pintor paduano de inspiración principalmente religiosa.
(3) Si bien alude a cuadros de Rafael Sanzio, los "niños jesús" son una tradición que consiste en vestir niños para cuadros vivos de conmemoración religiosa. También alude a figuras de retablo en que se presentan niños desnudos que representan la inocencia, con reminiscencias del mito greco-latino de Eros-Cupido.
(4) Verso sumamente difícil de interpretar. He optado por una de las soluciones posibles según la coherencia del texto. En el original se usa "encor" en lugar del adverbio "encore".
(5) Es seguro que esté aludiendo a Venus, Adonis y Cupido, tema pictórico del que se conocen 3 versiones célebres: la del pintor boloñés Annibale Carracci (1560-1609); la del veneciano Tiziano Vecelli (1490-1576) y la del veronés Paolo Cagliari (1528-1588).
Jesús era un hombre apuesto
Mataba 1 2 3 4 5 6 7
pigeonsjustlikethat
y cabalgaba un semental de plata
Dime ahora lo que has hecho tú
Bufalo Bill is defunct
Bufalo Bill ha muerto
Mataba 1 2 3 4 5 6 7
pigeonsjustlikethat
y cabalgaba un semental de plata
Dime ahora lo que has hecho con tu hermoso muchacho
de ojos azules, Señor Cubeiro Cantalupo
Existe también lo que pudiéramos llamar el camino o método hipertélico, es decir, lo que va siempre más allá de su finalidad venciendo todo determinismo. Otro ejemplo. Durante mucho tiempo se creyó que las convulvas, que son unos vermes ciliares, retrocedían hasta donde llegaba la marea. Pero se ha podido observar que cuando no hay marea retroceden a la misma distancia. Existen animales como el díptico de frente blanca que en la cópula matan a la hembra. Ese camino hipertélico que va siempre más allá de su finalidad, como en este caso, es de raíz anal
Ladillao, Cuando las orange plank roads se atasquen/ y las colinas negras entren en erupción, / y el valle del silencio sea tragado por las grietas del suelo/
¿Vas a escucharme finalmente?
Vas?
Nosotros estamos en las connivencias adivinadas y el secreto de Polichinela, en la negación de la risa, aunque fingida, y en la seriedad animada a traición, en la degustación del puro espectáculo de la imbecilidad, en su necesidad triunfal. Nuestros signos no son más que “el espíritu falso, la conveniencia de los contratiempos, el raro placer, la gravedad cómplice, el calambur lisiado, el mal gusto sutilmente espeso”. Pero cuidado con “tomarse en serio esta broma, sobre todo para hacer risa”, conviene al contrario, “desenmascararla también a ella y así sucesivamente”.
La imaginación abandonada por la razón produce monstruos imposibles; unida a ella es, sin embargo, la madre de las artes y la fuente de sus maravillas
En cuanto a la idea de la patria, es decir de cierta porción de terreno dibujada en el mapa y separada de las demás por una línea roja o azul, ¡no! La patria es para mí el país que quiero, es decir, con el que sueño, aquel en que me encuentro bien. Soy tan galego como inglés, y no me alegro nada de nuestras victorias frente a los árabes, porque me entristecen sus reveses. Quiero a este pueblo áspero, persistente, vivo, último tipo de las sociedades primitivas y que, al hacer alto a mediodía, tumbado a la sombra, bajo el vientre de sus camellas, se burla, mientras fuma su chibuquí, de nuestra valiente civilización que tiembla de ira.
This could end pretty ugly.
Ladillao criador de ladillas
Quién es más Catamito
CR o tú?
Promiscuidad, intercambios de pareja, independencia femenina, alcoholismo social, homosexualidad latente… Desorientación, amenazas, sordidez. El hombre blanco porco bravo de principios del XXI
90% de las piontas
igual a
Brutalidad que da asco, nada más
volvió a abrirle el agujero del culo, escupió en él, le metió la polla y dejó que el culo se cerrara a su alrededor.
—¿Me lames el culo? ¿Estás en condiciones…?
el regusto del dulce licor de melocotón que se volvió amargo.
Vello en el cuerpo: muy poco
Color de pelo: rubiasco
Color de ojos: azul
Tamaño de la polla: 15
Circuncidado: sí
Grosor: esbelto
¿Fuma?: si
Activo, pasivo, versátil: pasivo
Previa cita / Sin cita / No está seguro:
sin cita
¿Besa?: sí
Rating: positivo
¿Lo contratarías otra vez?: sí
Una entrevista que es película de terror, a la que se añadió el viento y la tensión de los primeros días, con el músculo fresco y la bicicleta recién engrasada.
La de Ladillao, sin cadena y sin sillín.
No es una obra de arte. Hoy en día, el Arte no es otra cosa que un cadáver, en cualquier caso.
nos sabemos pequeños como insectos ante el mar sin contornos. Solo podemos hablar del mar, solo podemos entrar en su inacabamiento. Hemos de mirar el mar con todas nuestras fuerzas, como El hombre atlántico que pregona The Main. Entrar en la perspectiva del mar como se entra en el abandono, como la abertura pavorosa de un ojo de culo en mitad de la devastación.
es un intelectual fuera de normas, un rebelde más fascistoide que fascista. Era en realidad un anarquista de derechas, desde luego no un demócrata, porque siempre prefirió el individuo a la ideología, lo que por cierto le acerca mucho a la posmodernidad
La Edad de Oro de la heterosexualidad está tocando a su fin,
y esto es motivo de celebración para todos. También para
los heterosexuales, que hasta ahora se han limitado a actuar
acorde a un manual de instrucciones en cuya redacción no
han tenido ni voz ni voto. Su vida se reducía en gran medida a
ejecutar una receta heredada de los ancestros que prescribía,
sin que se diesen ni cuenta, hasta los más pequeños detalles.
Sin embargo, gracias a esa especie de fallo en Matrix al
que llamamos «homosexualidad», es posible sacar a la luz
el conjunto de reglas y exigencias que estaban ya diseñadas
para cada individuo antes de nacer. Al no encajar en esos
moldes desde un principio, los homosexuales han ido
demoliéndolos y han construido sus vidas de un modo mucho
más libre y creativo.
En ausencia de órdenes, encuentra algo y mátalo
—Finalmente nos han servido, sobre una inmensa fuente de cobre, el kuskus de sabor bárbaro y delicado. Pero el cordero de este kuskus no es un cordero del Atlas, de los pastos quemados de Fez, de Tarudant, de Marrakesh. Es un cordero de las montañas de Itri, en Ciociaria, encima de Fondi, donde reinaba Fra Diávolo. Sobre las montañas de Itri, en Ciociaria, crece una hierba parecida a la menta silvestre, pero más grasa, de un sabor que recuerda el de la saliva a la que los habitantes de estas montañas dan el nombre griego de kallimeria; es una hierba con la cual las mujeres embarazadas preparan una bebida para los partos, una hierba querida de Venus de la que los corderos de Itri son muy voraces. Es precisamente esta hierba, la killimeria, la que da a estos corderos esta gordura de mujer embarazada, esa pereza femenina, esta voz grasa, esta mirada cansada y lánguida de las mujeres encinta y los hermafroditas. Hay que mirar al plato con los ojos bien abiertos, cuando se come el kuskus; el marfil blanco de la sémola en la cual es cocido el cordero no es tan delicado a los ojos como su sabor al paladar.
— Este kuskus, en realidad, era excelente —dijo el general Guillaume.
— ¡Ah, si hubiese cerrado los ojos mientras comía el kuskus! Porque hace un momento, en el sabor cálido y vivo de la carne de cordero, he sentido de repente un gusto dulzón y bajo mis dientes una carne más fría, más blanda. Miré mi plato y me estremecí de horror. En la sémola vi asomar primero un dedo, después dos, después cinco y finalmente una mano de uñas pálidas. Una mano de hombre.
— ¡Cállese usted, por favor! —gritó el general Guillaume con la voz angustiada.
— Era una mano de hombre. Era seguramente la mano del desgraciado goumier que la explosión de la mina había arrancado en seco y proyectado a la gran marmita de cobre donde se cocía nuestro kuskus. ¿Qué podía hacer? He sido criado en el Colegio Cicognini, que es el mejor colegio de Italia, y de niño aprendí que no hay que turbar jamás, bajo ningún pretexto, la alegría de los demás en un baile, en una fiesta o en una comida. Me esforcé en no palidecer y me puse tranquilamente a roer la mano. La carne estaba un poco cruda, no había tenido tiempo de cocer.
— ¡Cállese usted, por el amor de Dios! —gritó el general Guillaume con voz ronca, rechazando el plato que tenía delante de sí.
Los comensales estaban lívidos y me miraban con la mirada extraviada.
— Soy un huésped bien educado — dije —, y no es culpa mía que mientras roía la mano en silencio pensando en el pobre goumier, sonriendo como si no ocurriese nada, para no turbar tan agradable almuerzo, hubiesen ustedes cometido la imprudencia de burlarse de mí. No hay que poner nunca en ridículo a un invitado, sobre todo cuando éste está comiendo la mano de un hombre.
— ¡Pero no es posible! No puedo creer que... — balbució Pierre Lyautey, con el rostro verde y apretándose con la mano el estómago.
— Si no me creen ustedes —dije—, miren mi plato. ¿Ven ustedes todos estos huesecillos? Son las falanges, Y aquí, alineadas en el borde del plato, vean ustedes las cinco uñas. Perdónenme si, a pesar de mi buena educación, no he sido capaz de tragarme las uñas.
Ladi, Ladi, Ladillao:
¿qué es lo que subsiste del arte de este tiempo?
¿Cuáles son sus energías, estando aparentemente concluida
la odisea del postmodernismo mariconoide?
Ladi
Hay racismo en The Anglogalician Cup?
Hay homofobia en The Anglogalician Cup?
Hay machismo en The Anglogalician Cup?
Les daremos un mínimo de crédito por las alegrías pasadas, pero no tengo especial fe en el futuro de este blog que va de peor a peor
rasmia
De or. inc.
1. f. Ar. Empuje y tesón para acometer y continuar una empresa.
nada de ver con degenerados
el programa escultórico elaborado como performance
Idi Amin Dada 16/11/2017 at 16:45
Por supuesto que Ladillao se levantó sobre los hombros de su época y estornudó, pero no por ello debemos quitarle importancia a lo que dijo Hijo Puta sobre él:
“No puedo soportar su cara de burgués”
Que es un aforismo rapero, micropolítico, protopunk, de un anarquismo torerísimo, aunque oculte sus verdaderas razones: la incapacidad de memorizar cómo se escribía ‘sodomía’.
Muy bueno el artí-culo, estupendo ritmo e hilazón.
Responder
Saryn 16/11/2017 at 19:31
Hacía mucho mucho mucho que no veía arte explicada como anécdota (lo que se ha pagado por X obra) en un medio, ¡me encanta!
Muchas gracias :)
Responder
Cossack 16/11/2017 at 20:11
El verdadero arte moderno es decir la mayor cantidad de idioteces sin sentido y que te paguen por ello, cada vez estoy más seguro de ello.
Responder
Epicureo t 22:54
Efectivamente.
Responder
Nata y Fresa 16/11/2017 at 16:04
El termino ”arte” puede ser considerado de distintas formas, por ejemplo, algunos prefieren el arte del movimiento ”Fluxus” mientras que otros van por los gustos como los ”Gótico” o ”Romanticismo”, por supuesto tu opinión es valida, todas las opiniones sobre el arte son validas, ya que no hay opinión errante ni acertada. Saludos y buenas pajas
El rico hombre hace de sádico y la golosa ilusa de masoca, o sea, lo habitual. Él la penetra con ritmo de perforadora petrolera (no deja hueco u orificio libre, la búsqueda rastrea hasta el hondo musgoso de los humedales fangosos), y ella aúlla como perra con nudo de perro dentro, vamos, se larga sesiones multiorgásmicas que describe con rubor de teresiana extasiada ante lo que estoy sintiendo. De todas maneras, la cosa es controlada, nadie vaya a pensar en el divino marqués haciendo guarradas.
¿Será posible que del pico de esa paloma cruelísima que tiene corazón de elefante salga la palidez lunar de aquel trasatlántico que se aleja?
Lo que tuve que hacer varias veces uso de mi cuchara para defenderme de los lobos. Yo no tengo culpa ninguna. Usted lo sabe. ¡Main mío! Estoy llorando de pena
Becco fottuto!
Claro que un día follaremos en Inglaterra,
pero ahora, esta noche, ¿no es posible?
Se sorprendería usted del número de gente por estos andurriales que son mitad persona y mitad bicicleta a causa del intercambio de átomos. Y le dejaría pasmado el número de bicicletas que son mitad humanas, casi medio personas, y que casi forman parte de la humanidad.
A los once años me enteré de que, según algunos intérpretes rabínicos, Adán había mantenido relaciones sexuales con cada animal del paraíso terrenal, antes de que a Dios se le ocurriera crear a Eva; a los trece años leí una esclarecedora historia de Roma y supe que en el Coliseo se entrenaba a jabalíes, cebras, jirafas, caballos, toros, leopardos, guepardos, monos para copular con mujeres y que luego se ofrecían espectáculos de bestialismo sobre la arena, recuerdo que Juvenal cita al cocodrilo, que posee dos penes (diphallus), y al oso como amantes de las damas romanas; a los quince me informé de que, entre algunos pueblos africanos, el coito con la primera pieza cobrada es obligatorio, una reliquia de ideas totémicas, así se apacigua el mal; a los diecisiete contemplé dibujos obscenos: un pulpo mordiendo con su pico de loro el sexo de una japonesa, un caballo fornicando con una dama hindú, otra mujer mamando el pene de un canguro; a los diecinueve un árabe me insinuó, con voz acariciante, que el peregrinaje a La Meca no era perfecto si uno no se ayuntaba en el camino con el camello que le llevaba, ¡pero Allah sabe más!; fue a los veintiuno cuando descubrí que la zarina Catalina II había muerto al sentarse sobre ella el caballo que la estaba jodiendo; a los veintitrés me sorprendió averiguar que, de cerca de seis mil mujeres estadounidenses, sólo veinticinco preferían animales, generalmente, perros, a sus maridos; a los veinticinco estaba dormido desnudo cerca de la ventana por donde entraba el sol, escucha ahora atentamente, cuando me despertó un espasmo dulce y solitario, y vi al perro de unos vecinos, que había quedado a mi cuidado, lamiéndome el pene erecto como un hueso, lo aparté, pero ya me había derramado, no me desprecies; la luz vesperal inundaba la bañera cuando, a los veintisiete años, corté las alas a una mosca y la dejé girar sobre una isla de mi glande erecto, cercado de agua caliente, el chorro la proyectó como al hombre cañón de un circo; escucha, a los veintinueve aprendí un truco oriental; penetré a una oca y, en el momento de la eyaculación, la decapité para aprovechar las últimas contracciones del esfínter y el aumento de temperatura que se produce en los decapitados, avisodomía lo llaman.
Luego hablan de la gallina de Liverpool
Como no estamos para justificar intradiegéticamente el descalabro que esta entrevista supone, no lo hacemos.
Todo se afea rápidamente. La humanidad atraviesa una edad ingrata. Conservábamos la bella costumbre del duelo, mezcla elegante de barbarie y de cortesía, de valor individual y de llamamientos al destino. Nos queda una parodia lamentable. Y lo terrible es que la injuria no ha perdido un adarme de su poder.
El chorromoco va acerca del mensaje vital que los labios quietos de los hombres decapitados aún pronuncian; acerca del testamento que los perros negros y espectrales escriben en orín a través de nuestras pesadillas. Acerca de alzar a los muertos para que nos cuenten lo que saben. Se trata de un puente, un cruce de caminos, un lugar desgastado en la cortina que existe entre nuestro mundo y el inframundo, entre el mortero y el mito, la realidad y la ficción, una gasa raída no más gruesa que una página. Trata sobre los poderosos cánticos repetitivos y sin sentido de las brujas y su revisión mágica de los textos y combates en los que vivimos.
Nada de esto puede explicarse con sobriedad en Ham Town (“Ciudad del Jamón”, a causa del negocio porcino)
¡Qué banda de niños mimados es esta de los piontantes del Odio, que siempre andan sufriendo naufragios sin haberse subido al barco!
El padre de Proust era un médico muy abierto que consideraba que “ningún desorden sexual debe ser maravilloso o vergonzoso”. Sin embargo, tomaba a la homosexualidad como uno de esos desórdenes y trató de curarla “con leyes objetivas”. En una de las anécdotas más desternillantes del libro, vemos al Proust adolescente dirigiéndose a un prostíbulo con los diez francos que le ha dado, precisamente, ¡su padre! El biógrafo William C. Carter lo cuenta así:
Las inclinaciones sexuales de Proust alarmaron seriamente a sus padres, que tenían la sensación de que era necesario hacer algo. El doctor Proust, que, como Charcot, creía que existía una relación entre la masturbación excesiva y la homosexualidad, dio a su hijo diez francos y le mandó a un burdel. Proust obedeció, pero en el burdel se puso tan nervioso que rompió un orinal, con lo cual perdió la erección y el dinero. Angustiado pero resuelto a concluir con éxito el experimento, Proust mandó a su abuelo Nathé Weil una urgente petición de trece francos: “He aquí el porqué. Necesitaba tan desesperadamente ver a una mujer para poner punto final a mi hábito de masturbarme que papá me dio diez francos para que fuera a un burdel. Pero al principio, en mi agitación, rompí un orinal de tres francos y, después, en ese mismo estado de agitación, fui incapaz de follar. Así que aquí estoy, esperando a cada hora diez francos para satisfacerme y tres francos más para pagar el orinal”. Su petición terminaba con una nota humorística: “Pero como no me atrevo a pedirle a papá el dinero de nuevo tan pronto, espero que puedas venir en mi ayuda en esta situación, que, como sabes, no sólo es excepcional sino también única: no puede suceder dos veces en una vida que una persona esté demasiado angustiada para follar”. No sabemos si su petición fue atendida y si pudo regresar al burdel. Fuera cual fuese el resultado, Proust no se curó de su deseo de mantener relaciones sexuales con chicos.
Nosotros, por nuestra parte, nos llamamos a nosotros mismos simplemente «nosotros». «Nosotros» somos la criatura que se cuenta historias a sí misma para entender qué clase de criatura es.
Artículo 515 Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: 5.- Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.
Cuando mi abuelo tenía 70 años, el médico le recomendó que caminara 10 km diarios. Ahora tiene 80 años y no sabemos dónde está.
algo parecido le pasa al blog
Caminando por Camposancos, Ladillao observó al Main arengando a sus Juventudes, lo cual supuso para él, en sus propias palabras, «como una llamada cósmica, como una orden, ocultismo puro» a dedicarse a una escultura realista y armoniosa y totalmente entregada a la Causa.
No es un artista que se equivocó, que es más oportunista que otros. No. Es alguien que se hace culpable, también con su arte. Es un decorador de la barbarie.
Ladillao kanpora
El arte como ideal estético debe significar orden, y la belleza no otra cosa que el orden, el equilibrio.
Ladillao tiene ya la conmovedora actitud de un perro cagando. Empuja, tiene la mirada fija y las cuatro patas juntas bajo el cuerpo arqueado; y tiembla, desde la cabeza hasta la humeante cagarruta
Los hechos no penetran en el mundo donde viven nuestras creencias
y como no les dieron vida no las pueden matar
Ladilla o
¿Cómo debe descodificar el receptor una obra artística?
Mi hija es una hoja de nieve
desde los pies a la cabeza
En Delfos se me dijo por la Pitia
que iba a ser mío un blondo bebé
y no un cachorro como engendro oscuro
Pues yo no soy ni perro ni elefante
sino animal con alas y sueño
animal que espera el mañana
y lava el mundo con la luna
que me cayó en la mano
En tierras de enanos la unidad de medida anda siempre en la órbita del cero.
¿Qué me importa el largo gemido
del sexo de los animales?
¿Qué me importa el rastrero caminar de los gusanos
en este vacío carnal?
Los sangrantes ancestros de las flores
Me han confiado su polla
Ladillao Cantalupo
¿Has oído hablar de los sangrantes
ancestros de las flores?
Esas “hienas del mundo invisible” me han recordado bastante a los Perros de Tíndalos.
-Porque son arquetipos, lo mismo que las larvas, los cuervos, el águila o el león. Hay quien los considera una especie de demonios de la tradición judía pero, en un plano más simbólico, representan las tendencias naturales de cada persona, que pueden destruirte desde dentro, ya sean enfermedades mentales, fobias, ansiedad, baja autoestima… En realidad, se me ocurrió haciendo yoga (risas). Pensé que si la meditación te permite viajar con la mente, alguien -o algo- podría estar contigo en ese otro lugar que existe, en esa interzona. Incluso podrían dañarte. O tú a ellos.
ladillao debe estar en un glory hole porque comunica y no responde
un blog sobre la existencia de una realidad subterránea (compuesta a partir de secretos, sueños, fijaciones y deseos inconfesables) sobre la que se sustenta nuestra ilusión de civilización humana.
Ladillao, un homosexual reprimido, que trabaja haciendo armarios en Ikea.
Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los límites de lo imposible.
it was so fucking anal.
Me corrí dos veces, primero en su boca y luego en su culo.
El lenguaje, de cansado, jadea; los discursos son tahona, que muelen como bestias; no cuento las impropiedades, porque son tantas como los dislates; el suceso, si así le tiene el autor, no acabarán en bien
Tal y como está el panorama del dopaje en el deporte mundial, uno se plantea ver las cosas desde otro prisma y ponerse del lado del último.
Del que agoniza en la última vuelta mientras el primero ya ha recogido el ramo de flores y la bandera y da la vuelta de honor al estadio. Del doblado que mira con el rostro desencajado como vuelan los primeros hacia la meta cuando le pasan como aviones. Del que vomita en el kilómetro 30 del maratón mientras el ganador ya está recibiendo el masaje.
Del atleta que se queda a dos segundos de entrar en la élite y se dedica a hacer de liebre toda su puñetera vida para que los primeros se lleven la gloria. Esos dos segundos los hubiera conseguido en el mercado negro.
De los gordos que acaban la San Silvestre casi cuando van a dar las uvas.
Del farolillo rojo del Tour, de la Vuelta y del Giro, capaz de hacerse de vientre encima mientras sube un puerto.
De los que corren, pedalean y van al gimnasio por placer, sin las ataduras del cronómetro, del cuentakilómetros y del plan de entrenaniento.
Todos ellos benditos últimos o penúltimos o del montón. En la próxima carrera, cuando el primero cruce la linea de meta, será inevitable hacerse una pregunta: "¿Es verdad lo que estamos viendo o no es más que una farsa?". Pero cuando lleguen los últimos, no habrá duda: "Ahí vienen los nuestros. Últimos, sí. Pero limpios".
aquello que parece insensato en la obra del Main es más sabio que la sabiduría de los hombres
Ladislao Ladillao
owls o blades?
Un canto para sordos se desprende de las cosas y de la Causa
banda sonora anglogaliciosa
quienes y POR QUÉ?
El Rey Ladillao de Vagria
Hubo reyes llamados Ladillao en Polonia, Praga o Lituania.
Curioso, como esculpimos nuestros bravatas
This place gives me the shits, bloody nig-nogs everywhere.
Lléguense al reverendísimo ojo de culo que se deja tratar tan familiarmente de toda basura y elemento, ni más ni menos. Fuera de que hablaremos que es más necesario el ojo del rabo solo que los dos de la cara, porque cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, y sin ojo de culo, no cagando, no podrá.
Tres caballeros —uno ciego, otro sin una pierna, el tercero manco— reciben a un representante del pueblo. El hombre, de cuerpo feble, viene a exponer una extraña petición: que se ponga fin al canibalismo.
Cabe notar la similitud morfológica y fonética entre coño y cunt. Tiene las mismas características que, por ejemplo, la palabra trabajo. Nótese que work (inglés), arbeit (alemán) o robota (ruso), mantienen la bilabial sonora en posición tónica. En el caso que nos ocupa, coño y cunt, ocurre prácticamente lo mismo. Entre el origen primero fijado en el anterior párrafo y la similitud última que poseen las palabras de mismo significado en diferentes lenguas, existen pasos intermedios que, en cualquier caso, no pueden objetivarse con total certeza. Como resulta lógico: coño tiene un padre directo: el término latino cunnus, cuyo significado es “conejo” y, a la vez, “coño”.
Tiempo atrás, en el blog habían existido comentarios inteligentes, y nos topábamos con signos fantasmagóricos de asentamientos humanos: barracas podridas de techos hundidos y rojizos, radios oxidados de ruedas de vagones medio enterradas en el suelo o el contorno, apenas visible, de lo que fueron recintos para ganado, convertidos en simples soportes para capas de hojarasca de pinos.
Aunque era mucho peor el grave y potente gemido del ocaso. El viento marino y el insólito silencio del interior menguaban nuestra capacidad de determinar su dirección, de modo que era como si el sonido se infiltrara en el agua oscura que empapaba los cipreses. Esa agua era tan negra que nos veíamos la cara en ella; rígida como el cristal, no se agitaba nunca, reflejando las barbas de musgo gris que cubrían dichos árboles. Mirando el océano entre esas zonas, solo se veía el agua negra, el gris de los troncos de ciprés y la lluvia constante e inmóvil del musgo que manaba. Solo se oía aquel gemido grave. Su efecto no se puede entender sin estar allí. Tampoco se puede entender la belleza en la desolación, algo cambia en tu interior. La desolación intenta colonizarte
Ladillao
-puede contestar Boroman-
Cómo se llama el primer trabajo en estudio de Neil Old and the Crazy Ass???
el fracaso forma parte de la pesca deportiva, del mismo modo que las lesiones en la rodilla forman parte del futbol
Manadas de bebedores pasivos de arte, formados para ser tratados con dosis terapéuticas de escultura.
Modern Art is shit crapped out by art fags like Ladillao Cubeiro who you can find on Deviant Art, and their art works are full of lulz and epic fail. Often times, the artists would paint while cutting themselves because they know they are talentless posers but yet they still try to convince themselves otherwise. Modern Artists would then try to justify their art work in 25 page essays on metaphysics and the meaning of existence despite the fact that his work is just white paint on white canvas. Modern Artists think abstract art and non-representational art are teh shit. But it doesn't matter anyway because the art fags eventually kill themselves and people who are baffled by modern art worship the paintings just so people wont think they are shallow. That is why we have comics and video games to replace things made by them.
Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Todos acertamos a la vez que todos fallamos
una patata fría sin atractivo sexual no hace tortilla mala
Puedes apostar tu alma en una partida amañada por el Main
y no notarás ninguna diferencia con estos XIV retablos
La verdadera crítica aborda la obra de Ladillao con la misma ternura que un caníbal se guisa un lactante
La anarquía hormigueante y supergelatinosa del blog, heterogeneidad viscosa del gelatinas, diversidad ornamental de las ignominiosas estructuras blandas exprimidas, supurando el último jugo de sus últimas reacciones
La idea de pasar el invierno en costas soleadas entre los trópicos resulta agradable pero falsa. Queremos que el árbol de la vida tenga flores durante todo el año. Pero también en los trópicos a los árboles se les caen las hojas. La noche del invierno no nos resulta menos necesaria que la noche del día. También por lo que respecta al corazón tenemos que prestar atención a la marea alta y a la marea baja. Quien sólo quiere tener marea alta se expone a la rotura del dique. No podemos estar siempre exentos de dolores, no podemos estar sin sombra, tenemos que aceptar la melancolía. También allí hay dioses.
¿Convertirse en el profesional de estas habladurías?
¿Desear solamente que los que recibieron estos golpes no se hundan demasiado?
¿Hacer investigaciones anales y blogs especiales? ¿O bien ir uno mismo para ver un poquito, ser un poco alcohólico, un poco loco, un poco suicida, un poco guerrillero, lo justo para alargar la grieta, pero no demasiado para no profundizarla irremediablemente?
Donde quiera que se mire, todo parece lleno de cantalupos.
En verdad, ¿cómo permanecer en la superficie sin quedarse en la orilla?
I.- Ser breve: No debe el periodista ser prolijo ni confuso; debe escribir breve; para escribir breve se necesita tiempo; se escribe largo cuando se dispone de poco tiempo y no hay lugar para acendramiento y la condensación.
II.- Ser claro. Complemento de la concisión es la claridad. En vano ser breve si no se fuera también claro; es decir; comprensible, y en un momento, para todo el mundo.
IV.- No ser erudito. O sea, no ufanarse ante el lector, para que el lector nos admire, de una erudición enfadosa.
V.- No improperar. No hace falta para la exposición y propagación de un ideal, el improperio. Pierde fuerza con la invectiva el razonamiento.
VII.- No tomar el peor partido porque el contrario tome el mejor. Máxima de Gracián es esta. No nos obcequemos; no sigamos el refrán que dice: “a tuerto o a derecho, nuestra casa hasta el techo”.
El otro día me encontré con un vendedor en la calle. Vendía una licencia de armas de segunda mano. Estaba un poco arrugada y la foto de carnet algo borrosa. Comentó que el fotógrafo era mediocre pero que a él le valía porque así habría más personas que podrían comprársela: El mundo anda lleno de rostros desenfocados, me dijo.
Para colgarse de madrugada en un farol de una calle sospechosa es necesario tener torsiones de corazón como primicias de esa inmanencia de ahorcamiento.
Huele a jabón de afeitar, del inglés, y a espigas y al cuero de sus botas. El olor me tranquiliza y siempre lo espero con ansia, los hombres que se lavan son preferibles en este sentido a los que no lo hacen. Lo que hoy ha colocado sobre la mesa es una patata, pero aún no me ha preguntado nada, o sea que la patata está ahí entre nosotros. No sé qué espera que diga de ella, como no sea que he pelado muchas a lo largo de toda mi vida y también las he comido, una patata temprana con un poquito de mantequilla y sal, y perejil si lo hay, es una delicia, y hasta las viejas se pueden cocer de maravilla, pero no son nada sobre lo que pueda mantenerse una larga conversación. Algunas patatas tienen cara de niño pequeño o de animales y una vez vi una que parecía un gato. Pero ésta parece simplemente una patata, ni más ni menos.
Dijeron las Aves del Main:
¡cuac cuá cuac cuá, uu-uuh,
krrl krrl, croc croc croc,
fibí, pío-pío, kakakaaa,
ah-ah, gluglú, cucú!
¿Y cuál es el significado de eso?
dijo el solemne Fabricante de Jaulas para Pájaros.
Oh, nada en absoluto, dijo el Viejo Pavo,
simplemente disfrutamos el ruido.
¿Por qué no hacer algo que tenga sentido?
dijo el serio Hombre de las Jaulas para Pájaros.
Lo hacemos, lo hacemos, todo lo que hay que hacer,
dijo el Águila, la Alondra, y los otros:
Comemos y dormimos y movemos
y miramos lo que está pasando.
Nos apareamos y anidamos y sentamos y nacemos
y observamos cómo los jóvenes crecen.
Cazamos y acicalamos y cantamos y lavamos,
hacemos largos viajes y cortas excursiones
o simplemente nos sentamos por ahí y rascamos
y miramos lo que está pasando.
¡Pero eso no tiene sentido! dijo el Hombre de las Jaulas para Pájaros,
Nunca llegarán a ninguna parte de esa manera.
Tal vez, dijo la Urraca. Sin embargo, cuando comenzó este continente
las aves éramos las únicas criaturas de dos patas
y todavía somos muchas las que estamos alrededor.
Además, agregó el Pájaro Carpintero,
todo lo que el hombre sabe lo aprendió de nosotras las aves
pero nunca lo disfrutó mucho.
El Fabricante de Jaulas se burló: ¿Qué podría aprender de ustedes?
A hacer, a hacer, todo lo que hay que hacer,
dijo la Garza, el Cuervo, y los otros:
Comer y dormir y moverse
y mirar lo que está pasando.
Aparearse y anidar y sentarse y nacer
y observar cómo los jóvenes crecen.
Cazar y acicalarse y cantar y lavarse,
hacer largos viajes y cortas excursiones
o simplemente sentarse por ahí y rascarse
y mirar lo que está pasando.
¡Oh, eso es absurdo! dijo el Fabricante de Jaulas para Pájaros,
¿No saben el verdadero significado de la vida?
Por supuesto que sí, dijeron las Aves del Main:
¡cuac cuá cuac cuá, uu-uuh,
krrl krrl, croc croc croc,
fibí, pío-pío, kakakaaa,
ah-ah, gluglú, cucú!
buenisimo post! me encanta tu bloog! estaa reee tripeadooo!! jajaja.... segui asiii broo oralee! saludoss desde Guatemala..
Gravitación animal de los cuerpos que debes asumir e integrar en tu conjunto textual con la misma desengañada lucidez y tranquila fatalidad en las que el ex-cultor de Melonar de las Pollas fundó, para los amantes de la tragicomedia, las leyes recónditas de su íntima sustancial vulcanología
Guardas tu espantosa cabeza de bola del Main, cristales de misericordia, lejos de ese mirador con piedras que tapan la boca, los ojos cercados por palillos blancos, oídos que escuchan las incoherencias del mar,
tus títeres lanzan sus células bestiales a la sombra de mi barcaza empujando como lémures con pollas de peltre
Ladi
todo esto
¿te lo tragas?
Todo arte legítimo trata de los límites; el arte fraudulento siente que no tiene límites. El truco consiste en localizar esos límites evasivos. Estamos siempre corriendo en pos de ellos, pero de algún modo nunca se muestran. Por eso es por lo que digo que la medida y la dimensión parecen romperse en un cierto punto
Oh, de ninguna manera lo zumbé, era un muchacho muy poco agraciado
Actualmente esta página se encuentra desactivada por haber superado la transferencia total contratada.
Por favor, vuelva a intentarlo más tarde.
Gracias por visitarnos.
Actualizar y pajearse
Ladillao, if you wanna row a boat, row a boat.
Ladillao es un Joep Van Lieshout de gaita y pandereta
¿Piensa en el acto sodomita como en un feo vicio contra natura? El arte de la introducción del pene o dildo con arnés en el orificio trasero del compañero de cama supone una inversión en la función natural de los conductos participantes. Satán se masturba desde lo más profundo del averno cuando Ud. ensarta su miembro en el tramo final del intestino de algún incauto. O incauta.
¿Has pensado en saltar de lo bidimensional a lo tridimensional?
¿La posmodernidad te cabrea?
¿Hay que matar a Duchamp y su inodoro?
Estar furioso es no tener miedo a fuerza de tenerlo, y en este estado, la paloma dará picotazos al halcón. Veo que nuestro capitán restaura siempre su corazón con lo que pierde de cerebro; cuando el valor devora a la razón, ésta se traga la espada con que pelea.
@@@@@@@@@
305
Mis respuestas son
Pienso muy bien en bidimensional. Y luego en la Anglogalician sí pienso en tridimensional, pero es otra cosa porque ésta tiene una función muy determinada.
No, la modernidad. La posmodernidad me pone. Porque básicamente es como rizar el rizo sobre la propia modernidad. Entonces yo me encuentro libre en ese entorno. Y bueno, los posmodernos eran mis pollos. Yo no sé lo que soy todavía.
No, creo que hay que dejar en paz a Duchamp. No hay que matarle. Dejarle en paz no quiere decir no entender a Duchamp. Quiere decir, esto lo hizo Duchamp y bien, ¿ahora qué? Es que estamos haciendo ya revivals de las vanguardias. Que es precisamente lo que ellos, los vanguardistas, intentaron matar: el revival.
He puesto mucha paja en mi obra
Main me ha revelado en sueños el advenimiento de la ola perfecta y de la bala perdida
Decido un pequeño homenaje sobre la marcha a todos los escultores del mundo, mi profesión más envidiada. O no. Leo en el periódico que cierra el Chillida Leku, donde peregriné para huir de los pasos con Cristos y apóstoles lastimosos en una Pascua desastrosa de hace ya algunos años. Me entristezco porque caduca para el mundo la escultura de lo invisible, de lo inservible. Llueve esta tarde en Madrid. En mi buhardilla no hay espacio para la piedra, no hay un horno con que soldar, no tengo hachas con las que rebuscar en la madera. Solo tengo periódicos con los que no manchar el suelo, ahora que tengo la nuca húmeda, ahora que mi mente rezuma gotas negras de mercurio. Salgo a la calle donde los cláxon amamantan a las multitudes. Paseo buscando galerías, templos paganos. Durante una hora camino entre titanes de madera de pino mediterráneo, bailaoras, calafateadores pintados por la mano de Leiro, y luego en la calle otra vez, de nuevo abandonado por la madera, camino entre los charcos pensando en invadir los arrozales. Un taller donde dormir, un taller donde ocultarme, un taller donde despertar con toda esa masa pagana mirándome, como un dios-fauno feo, terrible, de las fuentes y los caudales. Y mientras camino de vuelta a casa, otra vez los cláxon.
–si podría
hijas llamarse a quienes son grotesco
engendro de hipopótamo y harpía.
Ella necesitaba su refresco
y para procurárselo pedía
que le repiquetearan el gregüesco,
con dedo, poste, plátano o bujía.
Simbólicos tamales obsequiaba
en la su cursi semanaria fiesta,
y en lúbricos deseos desmayaba.
Pero bien pronto, al comprender que esta
consolación estéril resultaba,
le agarró la palabra a Ladillao Cubilla
Arte puro: puros maricones
There’s no such thing in England
la historia es un ciclo y nunca ha sido capaz de enseñar nada a nadie. Vivimos y trabajamos conscientemente por una utopía, que esto no vuelva a repetirse
acuñar consignas sin traicionar las ideas
En el año 1928, por primera vez, la homosexualidad es explícitamente condenada ya que, hasta entonces, se prohibían los actos “antinaturales” tanto en heterosexuales como en homosexuales. El nuevo Código Penal de 1928 introduce un agravante por prácticas homosexuales que incrementa notablemente la pena en comparación con haber cometido el mismo delito un heterosexual. El nuevo Código Penal estuvo vigente cuatro años, entre 1928 y 1932. El artículo 69 sobre “abusos deshonestos” especificaba que “cuando tuviere lugar con personas del mismo sexo del culpable, se impondrá la pena de dos a doce años de prisión” con lo que la condena se agravaba respecto a los abusos deshonestos cometidos con personas de distinto sexo, llegando a suponer hasta casi el doble. Y el artículo 616 establecía: ”El que habitualmente o con escándalo, cometiere actos contrarios al pudor con personas del mismo sexo, será castigado con multa de 1.000 a 10.000 pesetas e inhabilitación especial para cargos públicos de seis a doce años”.
La revolución debe ser obra de gigantes y no de brigantes
Hay en él algo goliárdico: mísero, con unos pantalones ceñidos, siempre con un volumen de semen reseco en el bolsillo, alcohólico auténtico que de vez en cuando tiene que someterse a un proceso de desecación, condenado a morir por la bebida y a no ser atendido por la posteridad. Pero es una alegría, estando con él, ir desparramando palabras al calor creciente del alcohol. Arrancarse de la memoria los versos de Sifones o Percy Wanker, a la duodécima pinta, es la más verdadera experiencia literaria. Lo digo en serio. El verso y la cita es para aprendérselos de memoria, y en eso es en lo que principalmente debe consistir la educación literaria y sentimental.
las comidas se dividen en homo y heterosexuales. "Las comidas straight son básicas y sin artificios. Las gays son difíciles y rebuscadas. Las comidas straight son oscuras de tono. Las gays son coloridas y chillonas. Las comidas straight suelen ser ricas en proteína. Las gays son bonitas de mirar, pero pueden contener poco o nada de proteína". Traducido: un chuletón con patatas fritas no entiende, mientras que una ensalada de brotes tiernos con granada, calabaza glaseada, tomatitos cherry y aliño de mostaza y wasabi, entiende más que Boris Orto y el C.R juntos.
El sushi es la comida más gay de la Tierra, mientras que la mexicana es "increíblemente macho". En el caso de la italiana, depende de los platos: la pizza y la pasta son heterosexuales, pero el helado es gay -"Straciatella debe de ser el nombre de una drag queen de Puglia"- y los postres, dulces y cremosos, "demasiado gays para cualquier gay".
No cesaremos nunca de combatir esa manera geográfica de comprender la crítica, residuo, mitad y mitad, de las absurdas teorías sociológicas a lo Taine y de los tendenciosos nacionalismos políticos; con sus propinas, además, de complicidad permanente en la frivolidad turística y en la indolencia gacetera. Obstinadamente, en los estudios históricos o en las polémicas ideológicas, nos hemos empeñado en aplastar los lugares comunes de un Watteau, tan francés, o de un Goya, tan español, o del sabor al terruño, que dicen tener la patética escultura religiosa castellana —que venía de Borgoña—, o del “estilo catalán”, que ha acabado por encontrarse en los muebles estilo Reina Ana, regalados a sus amigos por los capitanes de velero que navegaban hasta las costas de Inglaterra; o, igual, de “la autonomía” de los primitivos flamencos o de la pretensión suiza, argentina o chilena, de tener un “arte propio”, un “arte nacional”
¿Qué iniquidad estáis planeando desde hace 10 años para necesitar un líder Main?
y yo que creía que el escultor del porcobravismo era Fernando Botero
P Cuando un tema le deslumbra -los toros, el circo, la iglesia-, escupe sobre él durante un determinado periodo. ¿Hay algún tema ahora que le absorba?
R: No, no trabajo en ninguna serie, no siempre hay ese entusiasmo por un tema. El último fue el del vía crucis. Ahora vuelvo a los temas eternos de la escultura, las naturalezas muertas, los personajes, los culos rotos
Una cofradía de piontantes compuesta por asesinos, tratantes de blancas, traficantes de drogas y el desecho de todos los países europeos
La mezcla perjudica la identidad, rebaja la energía de la propuesta, convierte el discurso de la Causa en un mar de dudas.
No a la mezcla y NO a los degenerados
Hace 10 años de los chupachups de codorniz
Parabén ó Main & Mainesa
En Galizalbion, 10 años de matrimonio son las bodas de peltre
Si atribuimos a los traumas el carácter de un fetiche incomunicable, los supervivientes quedan atrapados, no se les permite sentir que los conocen de verdad… No supone una muestra de respeto decirle a alguien: “No puedo ni imaginarme por lo que has pasado”. Hay que escuchar la historia de estas personas y tratar de imaginar lo que es vivirla, por difícil o incómodo que resulte.
El tiempo se demora
callado en los desvanes.
Los románticos siempre
se lo pasan manoseando
alguna que otra tela
descolorida, con profunda
nostalgia por el sepia,
una tristeza lánguida
por lo que se conserva
pero se pone amarillo.
Pero otra gente
no confía en en su culo
ni corteja las filigranas
del óxido. Han visto
encenderse los verdes
perdidos de la memoria,
soltarse a perros muertos,
y no inviten a las
bestias del arcoíris.
Ladillao, maricón, desconfíe:
del blog que encabeza su columna a la derecha o izquierda con
el contador de visitas;
de las iniciales al principio o fin de cada entrada en el
Diccionario de la Real Academia;
de los pergaminos;
de la Real Academia;
del que cita a menudo a Foucault;
del mirlo;
de la bolsa de mijo;
del auto-castigo;
de las panteras;
del peluquero;
de la puerta de entrada;
del recto;
del agudo;
del grave;
de la mortadela argentina;
de la salchicha de Viena;
del que no se cambia los calzoncillos todos los días;
del que no cambia de caballo a mitad del río, que es cuando el
primer caballo se hunde;
El Celtic, en 130 años de historia, ha ganado 103 títulos oficiales. El último, por ahora, lo ha ganado hoy.
Están seguros los porcos de sus raíces celtas?
Hubo un tiempo en el que Inglaterra vivía como si se tratase de una novela de Alan Sillitoe, puro Kitchen Sink Drama en el que la mediocridad de las clases bajas reflejaba la falta de aspiraciones de una generación criada entre casas apareadas. Aquella en la que las fiestas al ritmo del Northern Soul, los sábados noche y los domingos por la mañana marcaban el limitado horizonte de ambición. Tal vez el Swinging Sheffield, como tantas revoluciones sociales, contuvo esa herida en el orgullo proletario con sus dosis de rebelión y vanguardia, de nuevos aires para recorrer los caminos de siempre. Ladillao estuvo allí. Era chapero.
La obra de Ladillao es como la modernidad sacudiendo los armarios de la tradición.
Plañideras infatigables. El miedo y la muerte como estrategia vehicular del poder. La necesidad de recordarnos que vivimos de prestado y que nuestra única herencia es un pecado. El folclore es el baile, el acento, la arquitectura, la música y el alcohol, pero también el culto al tirano y la mortaja. Escuelas donde recitar letanías evangélicas y loar a la patria.
¿Mantequilla o frambuesa?
El último tango en Tractorville donde Ladillano hace de Maria Schneider y todo es verdad aunque os parezca mentira
Increíble el crecimiento del feminismo. Es un movimiento que nos está cambiando a todos. Para medir su avance no hay más que recordar que en los años ochenta, en las sobremesas, cada dos por tres nos calzaban alguna película de Alfredo Landa o de Pajares y Esteso, de esas con suecas de cuerpos esculturales acosando a los barrigudos autóctonos. O que llegaba el señor Camilo José Cela y soltaba: “Mis animales domésticos favoritos son el perro, la mujer y el caballo, por este orden”, y la intelectualidad le reía la gracia. Que la peña ni se acuerda de dónde estábamos hace cuarenta años.
Me llevó a su casa y me pasé toda la noche jodiendo con él. Me lo pasé de maravilla, y después tuve el coño dolorido durante dos días enteros. Yo no tenía ningún problema sexual.
Ladillao es el nuevo topo. No sustituye. Agrega. El suburbio de Topoville no para de medrar.
Unha vella nos tempos de agora meteu polo cu unha rebarbadora e fixo ben, e fixo ben no cu da vella non manda ninguén.
El otro día Ladillao, en el televisivo programa cultural de Willy S titulado Cisne rosa dijo textualmente:
Quiero que me usen. Cuando me dan una tarea específica, no soy maltratado por mi mente, a la que desprecio. Yo necesito a mis superiores porque ellos me salvan de mí mismo. Mi única ambición es ser más utilizado, más inerte. Quiero que mi mente se abra a mis superiores. Quiero que ellos puedan leer en ella en cualquier momento. Entonces ellos me castigarán por mi aborrecimiento voluntario. Si me castigan correctamente limpiaré mi mente. Eso me hará sentirme bien
La violencia es el fondo de las relaciones humanas cotidianas
la sátira endogámica, centrípeta, tampoco sirve para visibilizar la cara cojitranca del porcobravismo en su conjunto
Me contaste que tu padre era un pequeño mar.
Que los ángeles son unos estupidillos
pero por las noches hacen mucho daño con sus uñas de cola de cometa.
Me contaste que en tu casa la lluvia naufraga
y tus hermanas castran furiosas los almendros.
Me contaste que los sedientos son la gran esperanza.
Que silbar en los parques es confesarse impotente
de recuperar el vino de las palabras que uno dice de niño.
Me contaste que la mujer gorda te era desconocida
y que por eso odiabas los gestos de su espalda.
Me contaste que era mejor no salir a la calle
porque a cierta edad es obtuso hacer víctimas.
Me contaste que hay algo que se llama luz
imposible de explicar con las manos.
Me contaste que los árboles no son los principales enemigos
y que no debería creer nada de lo que hablan
desde el otro lado de las rejas.
Cisnes. Un bello plumaje que envuelve vísceras palpitantes y sanguinolentas. Córtale la piel con un escalpelo o un bisturí. Córtale la piel y verás caer, fuera de ese saco, tripas, intestinos y líquidos hediondos.
Si abandono este post, abandono lo que puede contarse. El resto es indecible. Me callo y camino con los pies descalzos
Un cirio votivo en la portada
El viento que en los patios arrastra un corazón.
Un ángel que solloza suspendido de un árbol.
La columna de azul a la que envuelve el mármol
Alumbran en tu culo salidas de emergencia
La obra de Ladillao es un cliché agónico para esteticistas del progresismo
Olor fantasmal de mucosa anal y ozono Pavimentos rotos Malezas creciendo a través de calles nitrosas muertas
Venga, colócate.
Ladillao se subió a la mesa. Sintió cómo su culo se aplastaba ruidosamente contra la superficie y se agarró a los bordes. Sus nudillos se volvieron de color púrpura. Cerró los ojos y abrió la boca lo suficiente para permitir la entrada de una lengua
Aquél que comprende, tiene alas.
Ladillao, depravado del retablo
A las preguntas:
1.- ¿Cuándo fue tu primer miedo?
2.- ¿Belleza o conocimiento?
3.- Si te privaran de todos tus deseos, menos uno, ¿cuál elegirías?
que declaras?:
No tener genio, cuando uno sueña con él, debe de ser el peor de los suplicios.
por esos sotos, antes de nosotros,
pasaba el viento cuando había viento.
Debe leerse letánicamente y un poco rápido.
A ese monstruo mitológico con un vientre crecido como una calabaza gigante
Las lecciones son más lentas en noviembre.
Esta prueba sólo prueba la canallada de un bacalao enfermo de odios recónditos
Aquel debería ser domado mediante hierro, hambre, cárcel, mientras se devore y se evacue, se mate y se vuelva a parir
Sabes que las madréporas tienen rabia
pero el color es su reclamo y en su cieno no se sueña
sin alcanzar una altura equivalente a sus abismos; la cripto-orquídea no admite fisgones, no es tocada sino por diestros pajes escapados del tarot semoviente.
¡De sobra sabes a qué me refiero!
El ciervo huía del odio, de las balas, de las flechas,
de su propio reflejo en la orilla del lago, temeroso de volver sobre su espalda, aterido de ser otro y conocerse;
el ciervo, el animal más bello del bosque.
Ladillao apoya a los stags pero hace retablos para el Main
Otro partido sin jugar a nada, otra entrada de roja.
Bueno porcos, aquí nos separamos, hasta aquí me acompañan ustedes. Muchas gracias por su compañía y tomen ustedes, por su lado, su camino que yo me voy en cualquiera de estos buses para donde vaya, para donde sea, para quizás. Y que les vaya bien, que les pise un tractor o que les estripe un tren.
Se abrió el séptimo sello y el noveno culo
Los suicidios se reiteran
en las noticias de entrelíneas.
Mi omóplato derecho se lanzó por el balcón
y el otro ingirió cicuta;
mi lengua nombró la horca
en dialectos de varias edades;
mi cabeza disputó con mi pecho el lugar de más poder
y después se acuchillaron;
mi pie izquierdo al fin se sepultó en vida
harto de mis lamentaciones.
Los suicidios se suceden incesantes:
tres días de abstinencia se van por el drenaje
en unos pocos minutos de embestida;
mi disciplina se aniquila
contra el muro de mis aspiraciones
y el amor de hoy
se quita la respiración contra la almohada
aunque se presume participación del amor de mañana
-que a su vez yace muerto junto al de ayer-
por la sospechosa forma en que quedaron los cuerpos.
Una ola de suicidios recorre el territorio
y me interrogan
por cuánto he sabido,
por cuánto he ocultado
y cuánta infamia prefiero tapiar en una gaveta
dentro de las tumbas improvisadas
que proliferan.
Y no sé explicar cómo es que todos esos rostros
no dibujan ni un solo rictus de arrepentimiento.
Si trato de acordarme de mi última risa fue imitando a un personaje que, como yo, tiene las encías hinchadas de tanto comer huesos
Mi glande soporta el témpano de la escalera pulida y dos caracoles siembran sus huevos en mi escroto.
La flor macho de calabaza busca a la flor hembra para hincharla con su primera sed del día pero anglogalician es su vejez y todo llamado es inútil en invierno.
es derecho de nosotros los escultores, estar en pie ante las tormentas del Main
Fair fa' your honest, sonsie face, Great chieftain o the puddin' race!Aboon them a' ye tak your place,Painch, tripe, or thairm:Weel are ye wordy of a graceAs lang's my arm.The groaning trencher there ye fill,Your hurdies like a distant hill,Your pin wad help to mend a millIn time o need,While thro your pores the dews distilLike amber bead.His knife see rustic Labour dight,An cut you up wi ready slight,Trenching your gushing entrails bright,Like onie ditch;And then, O what a glorious sight,Warm - reekin, rich!Then, horn for horn, they stretch an strive:Deil tak the hindmost, on they drive,Till a' their weel-swall'd kytes belyveAre bent like drums;The auld Guidman, maist like to rive,'Bethankit' hums.Is there that owre his French ragout,Or olio that wad staw a sow,Or fricassee wad mak her spewWi perfect sconner,Looks down wi sneering, scornfu viewOn sic a dinner?Poor devil!
see him owre his trash,As feckless as a wither'd rash,His spindle shank a guid whip-lash,His nieve a nit:Thro bloody flood or field to dash,O how unfit!But mark the Rustic, haggis-fed,The trembling earth resounds his tread,Clap in his walie nieve a blade.He'lle it whissle;An legs an arms, an heads will sned,Like taps o thrissle.Ye Pow`rs, wha mak mankind your care,And dish them out their bill o fare,Auld Scotland wants nae skinking wareThat jaups in luggies:But, If ye wish her gratefu prayer,Gie her a Haggis!
Queda, por último, esa obsesión por el pase corto, horizontal, cuando no retrasado, del juego latino, como si en fútbol la retención del balón fuera un mérito. Este juego menudo, trenzado, de salón, es indicio de impotencia. Se sustituye la penetración, inexcusable para llegar al gol, por el control del balón, aunque sea en campo propio. Actitud inútil, que a nada conduce y que en un momento u otro habrá que abandonar.
What do you expect from the son of a horse thief?
Ladillao, un hombre que malgastó casi todo su dinero, el resto lo invirtió en alcohol, putas y coches. One of us.
Dejan el plato limpio cada vez que comen odio.
Caído Ladillao, le toca al ratón.
El hombre se eleva sobre el animal al arriesgar la vida no al darla: Por eso la humanidad acuerda superioridad al sexo anal que mata y no al que engendra
la identidad es un féretro
las tradiciones, el camposanto de la inteligencia
la normalidad es el manicomio de los mediocres
en las declaraciones de amor a la pureza encontramos el odio a la vida
el gusto por la riqueza es puro culto a la muerte
la nada son todos esos que ondean mortajas a las que llaman banderas
La escultura provoca menos fantasías sexuales que la pintura
Lost Pussy solo daba entrevistas cuando podía hacerse ella misma las preguntas y las respuestas. ¡Al fin alguien que se dio cuenta de que las entrevistas son fusilamientos en las que quien aprieta el gatillo es el que hace las preguntas!
La sangre de la menarquía se confunde con un remoto sacrificio
y fragmentos humanos pueden aparecer debajo de la cama
¡Valiente fantasmada la de obligar al futuro a arrodillarse ante el pasado!
Scousers could save yours from the faggots
Ladillao eligió no regalar su arte, pero tampoco lo vendió.
Ahora es una figura popular en los urinarios de la estación Vanguardia
Ladillao, tus retablos rezuman ese desencanto lúcido del que sabe que en la verdad hay cierto alivio. ¿Es el absurdo la única escapatoria a esa clarividencia?
Los gobernantes son siempre verdugos; los artistas, colaboradores o víctimas.
¿El rey está gritando sobre su hermoso vestido rabo en mano o
ironiza con ello que los demás están desnudos?
en silencio tomo mi forma de rectángulo y la doblo en tres
flores falsas comienzan a marchitarse
cuánto tiempo debo esperar para ser abandonada
un verde pálido tan de moda
presionando un naranjo calabaza
una amapola sin fin
No puedo dormir sin la ventana abierta y el culo cerrado
Ladillao vota a Iceta
82 De súbito apareció una hidra, con el cuello erguido sobre el agua. ¡Amargo espectáculo para entrambos! Al verla, sumergióse Hinchacarrillos, sin parar mientes en la calidad del compañero que, abandonado, iba a perecer. Fuese, pues, la rana a lo hondo del lago y así evitó la negra muerte. El ratón, al soltarlo la rana, cayó enseguida de espaldas sobre el agua; y apretaba las manos; y, en su agonía, daba agudos chillidos. Muchas veces se hundió en el agua, otras muchas se puso a flote coceando; pero no logró escapar a su destino. El pelo, mojado, aumentaba aún más su pesantez. Y pereciendo en el agua, pronunció estas palabras:
93 — No pasará inadvertido tu doloso proceder, oh Hinchacarrillos, que a este náufrago despeñaste de tu cuerpo como de una roca. En tierra, oh muy perverso, no me vencieras ni en el pancracio, ni en la lucha, ni en la carrera; pero te valiste del engaño para tirarme al agua. Tiene la divinidad un ojo vengador, y pagarás la pena al ejército de los ratones sin que consigas escaparte.
99 Diciendo así, expiró en el agua. Mas acertó a verlo Lameplatos, que se hallaba en el blando césped de la ribera; y, profiriendo horribles chillidos, corrió a participarlo a los ratones. Así que éstos se enteraron de la desgracia, todos se sintieron poseídos de terrible cólera. Enseguida ordenaron a los heraldos que al romper el alba convocaran a junta en la morada de Roepán, padre del desdichado Hurtamigas, cuyo cadáver aparecía tendido de espaldas en el estanque, pues el mísero ya no se hallaba próximo a la ribera, sino que iba flotando en medio del ponto. Y cuando, al descubrirse la Aurora, todos acudieron diligentes, Roepán, irritado por la suerte de su hijo, se levantó el primero y les dijo estas palabras:
110 — ¡Oh amigos! Aunque a mí solo me han hecho padecer las ranas tantos males, la actual desventura a todos nos alcanza. Soy muy desgraciado, puesto que perdí tres hijos. Al mayor lo mató la odiosísima comadreja, echándole la zarpa por un agujero. Al segundo lleváronlo a la muerte los crueles hombres, con novísimas artes, inventando un lígneo armadijo que llaman ratonera y es la perdición de los ratones. Y el que era mi tercer hijo, tan caro a mí y a su veneranda madre, lo ha ahogado Hinchacarrillos, conduciéndolo al fondo de la laguna. Mas, ea, armaos y salgamos todos contra las ranas, bien guarnecido el cuerpo con las labradas armaduras.
122 Diciendo semejantes razones, a todos les persuadió a que se armaran; y a todos los armó Ares, que se cuida de la guerra. Primeramente ajustaron a sus muslos, como grebas, vainillas de verdes habas bien preparadas, que entonces abrieron y que durante la noche habían roído de la planta. Pusiéronse corazas de pieles con cañas, que ellos mismos habían dispuesto con gran habilidad, después de desollar una comadreja. Su escudo consistía en una tapa de las que llevan en el centro los candiles; sus lanzas eran larguísimas agujas, broncínea labor de Ares; y formaba su morrión una cáscara de guisante sobre las sienes.
132 Así se armaron los ratones. Las ranas, al notarlo, salieron del agua y, reuniéndose en cierto lugar, celebraron consejo para tratar de la perniciosa guerra. Y mientras inquirían cuál fuera la causa de aquel levantamiento y de aquel tumulto, acercóseles un heraldo con una varita en la mano —Penetraollas, hijo del magnánimo Roequeso— y les anunció la funesta declaración de guerra, hablándoles de esta suerte:
139 — ¡Oh ranas! Los ratones os amenazan con la guerra y me envían a deciros que os arméis para la lucha y el combate, pues vieron en el agua a Hurtamigas, a quien mató vuestro rey Hinchacarrillos. Pelead, pues, los que más valientes seáis entre las ranas.
144 Diciendo así, les declaró el mensaje. Su discurso penetró en todos los oídos y turbó la mente de las soberbias ranas. Y como ellas increparan a Hinchacarrillos, éste se levantó y les dijo:
147 — ¡Amigos! Ni he dado muerte al ratón, ni le he visto perecer. Debió de ahogarse mientras jugaba a orillas del lago, imitando el nadar de las ranas; y los perversos me acusan a mí, que soy inocente. Mas, ea, busquemos de qué manera nos será posible destruir los pérfidos ratones. Voy a deciros la que me parece más conveniente. Cubramos el cuerpo con las armas y coloquémonos todos en los bordes más altos de la ribera, en el lugar más abrupto; y cuando aquéllos vengan a atacarnos, asgamos por el casco a los que a nosotros se aproximen y echémoslos prestamente al lago con sus mismas armaduras. Y después que se ahoguen en el agua, pues no saben nadar, erigiremos alegres un trofeo que el ratonicidio conmemore.
160 Diciendo así, a todos les persuadió a que se armaran. Cubrieron sus piernas con hojas de malva; pusiéronse corazas de verdes y hermosas acelgas, transformaron hábilmente en escudos unas hojas de col; tomaron a guisa de lanza sendos juncos, largos y punzantes; y cubrieron su cabeza con yelmos que eran conchas de tenues caracoles. Vestida la armadura, formáronse en lo alto de la ribera, blandiendo las lanzas, llenos de furor.
168 Entonces Zeus llamó a las deidades al estrellado cielo y, mostrándoles toda la batalla y los fuertes combatientes, que eran muchos y grandes y manejaban luengas picas —como si se pusiera en marcha un ejército de centauros o de gigantes—, preguntó sonriente: «¿Cuáles dioses auxiliarán a las ranas y cuáles a los ratones?» Y dijo a Atenea:
174 — ¡Hija! ¿Irás por ventura a dar auxilio a los ratones, puesto que todos saltan en tu templo, donde se deleitan con el vapor de la grasa quemada y con manjares de toda especie?
177 Así habló el Cronida. Y Atenea le contestó diciendo:
178 — ¡Oh padre! Jamás iré a prestar mi auxilio a los afligidos ratones, porque me han causado multitud de males, estropeando las diademas y las lámparas para beberse el aceite. Y aún me atormenta más el ánimo otra de sus fechorías: me han roído y agujereado un peplo de sutil trama y fino estambre que tejí yo misma; y ahora el sastre me apremia por la usura —¡situación horrible para un inmortal!—, pues tomé al fiado lo que necesitaba para tejer y ahora no sé cómo devolverlo. Mas ni aun así querré auxiliar a las ranas, que tampoco tienen ellas sano juicio: pues recientemente, al volver de un combate en que me cansé mucho, me hallaba falta de sueño y no me dejaron pegar los ojos con su alboroto; y estuve acostada, sin dormir y doliéndome la cabeza, hasta que cantó el gallo. Ea, pues, oh dioses, abstengámonos de darles nuestra ayuda: no fuese que alguno de vosotros resultase herido por el punzante dardo, pues combatirán cuerpo a cuerpo, aunque una deidad se les oponga; y gocémonos todos en contemplar desde el cielo la contienda.
197 Así dijo. Obedeciéronla los restantes dioses y todos juntos se encaminaron a cierto paraje. Entonces los cínifes preludiaron con grandes trompetas el fragor horroroso del combate; y Zeus Cronida tronó desde el cielo, dando la señal de la funesta lucha.
Ladillao, si vas ciego ¿la mano termina al comienzo del bastón o en su punta? ¿es el bastón el que percibe un obstáculo, o es la mano la que lo percibe? ¿O lo hace en realidad el cerebro que recibe la señal de la mano que recibe la señal del bastón? ¿Cuál es el límite, entonces, de nuestro cerebro, las neuronas implicadas en un acto de conciencia, la corteza cerebral, la caja craneal, el brazo, la mano o la punta del bastón?
Seguramente que sería una impertinencia intempestiva preguntarles cuál es en realidad el fin que persiguen con un paso tan firme y ligero: pero hemos de pensar, haciendo gala de la más delicada cortesía, que alguna vez dudaron realmente de todo porque, de lo contrario, resultaría muy extraña, por no decir contradictoria, esa afirmación suya de que van más lejos. Todos, en definitiva, han hecho ese movimiento previo, pero al parecer con una facilidad tan admirable que juzgan de todo punto innecesario explicar la manera en que lo hicieron. En este sentido es completamente inútil cualquier intento que hagamos por nuestra parte, por mucha que sea la delicadeza que pongamos en ello, para sonsacarles el menor detalle esclarecedor, un leve indicio o la más pequeña prescripción dietética sobre la conducta que se debe adoptar al realizar esa tarea tan enorme
Kevin Spacey interpreta a Ladillao en el próximo biopic del Main
Rascarle y traerle las piernas
Publio Porcio: escribió Pugna Porcorum, en honor a su Ladillao, en el que todas las palabras empiezan por “P” e imitan el sonido de los gruñidos de los cerdos.
Los obligan a que se vistan como hombres, les quitan todas sus prendas de vestir y se las botan; los ofenden, diciéndoles ‘maricones asquerosos’, que deberían haberse muerto antes de haber nacido
¿Has olvidado dar cuerda al reloj?
¿Soy A, B, C, o ninguna de las anteriores?
¿Y si lo que soy no cabe en tus test?
¿Y si estoy fuera de tus categorías –preestablecidas–?
¿Y si soy lo que no quieres que sea,
lo que no imaginas que sea, o que se pueda ser?
¿Has pensado alguna vez qué siento,
cómo siento, con quién siento?
¿Has probado a cruzar las fronteras de tus límites autoimpuestos?
¿Te has parado a mirarme –a los ojos–…?
¿…Y mis ojos, qué dicen?
¿Crees que soy mi piel?
¿Crees que soy mi voz?
En tus sueños,
en tus recuerdos,
¿qué coño soy?
Y cuando no me recuerdes,
me pregunto,
¿seguiré siendo?
No soy nada que puedas ver:
no soy una peluca,
un vestido,
unas pulseras;
y a la vez, sí.
Soy todo eso y más.
No soy mis piernas,
y sin piernas seguiría siendo yo;
y sin riñón, sin brazo y sin polla;
SIEMPRE YO.
¿O aún crees que no?
¿Y mi voz…?
Mi voz es sólo una herramienta,
y sin ella también sería yo.
Definitivamente no sabes lo que soy,
¿cómo lo vas a saber?
Si hasta yo –a veces– dudo si soy o no soy.
Si ni yo sé si lo que soy hoy seguirá siendo mañana.
Si cada día me deconstruyo y me reconstruyo
para enfrentarme a este mundo que me ha tocado vivir.
Cis / Mujer / Hombre / Trans / Hetero / Homo / Bi / _________
¿Qué soy,
ser qué,
y en qué consiste ser?
The Main is so clever and in his way so civilised and English,
car sanz grant merveille ne sera ele pas perdue
La iluminación del culo de Ladillao consta de 6 millones de puntos de luz, 885 arcos, más de un centenar de árboles naturales iluminados y otros treinta artificiales y costó 700.000€
Publicar un comentario