header-photo

And Would It Have Been Worth It, After All.The Eliot Variations


Y hubiera valido la pena después de todo, después de las Pintas, los full english breakfast, el whisky, entre la lluvia y el barro de un fría mañana dominical, hubiera valido la pena enfundados en las albinegras camisetas del Mareantes por su vigésimo aniversario, haber ganado la Cup, traedla a Galiza, las risas en el Fat Cat con la victoria de nuestro lado.

Y valió la pena después de todo, mereció la pena despues de los crepúsculos, las rodillas jodidas, los gritos gritados, la seriedad risueña, las ocasiones marradas, el asedio final, mereció la pena el bebernos las excusas, lamernos las heridas , rearmarnos para el Otoño.

Merecerán la pena las ediciones futuras, merecerán la pena las que vendrán con otras voces y en otros ámbitos.

Y merece la pena antes de cada partido, merece la pena cuando escuchamos por encima de las voces del viento We Happy, We Happy Few, We

Things I Never Told You


Apéndice a la Tercera Edición [ De 30-5-2008 a 3-6-2008 ]

Nuestro primer pub en Old Blighty se llamaba Whitelocks, conocido por The Turks Head en la época en la que los nombres eran nombres. Está en Leeds. Esta norteña ciudad, bañada por el rio Aire tiene unos 450.000 habitantes en su zona urbana propiamente dicha.
El último pub del viaje en la III fue The Crown Hotel, Liverpool.

Ripon tiene aproximadamente 16.000 habitantes, y una de las catedrales (Lo es desde 1836 ) más pequeñas y bonitas del Reino Unido. Nuestro abrevadero allí, respondía al original nombre de "The Black Swan".

York no llega a los doscientos mil habitantes. Su York Minster presume de ser la segunda catedral gótica más larga del Norte de Europa. Asombroso. El dato y el edificio. Sus murallas, reconstruidas innumerables veces, alardean de origenes romanos . A vuela pluma cervecera, consignamos el "Ye Olde Starre Inn" " y el "Guy Fawkes Inn " ubicado , cuentan, en la casa donde nació en 1570 el famoso conspirador papista -Remember, remember-.

Masham en la orilla occidental del rio Ure. Masham, cerca de 1500 almas. Masham en el horizonte nos parece un sueño dipsomaníaco. Lo es. Hogar de la Theakston y de la Black Sheep Brewery sólo lamentamos no haber permanecido más Pintas en sus calles de cerveza.

Wake The Serpent Not - Lest He Should Not Know The Way to Go-


A veces pasan estas cosas. Reunes en el cruce de las calles Utopía, Distopía y Ucronía Lane a Woolf y Shelley que vienen juntos de su clase de natación; a Esopo y La Fontaine, porque escriben de fábula; a Blake con su sobadísimo Tyger, Tyger; a Pergaud; a Darwin; a tres naturalistas de tronío, y a Lacan porque es cool citar a Lacan. Les pides que te redacten la reseña del partido. Aceptan. Aceptan para entregarte esta broza de informe forense : "La mordedura de la serpiente se produjo al inicio de la segunda parte. Los sueros antiofídicos no sirvieron para nada, pese a que os galegos fought until the bitter end." Bollocks.

Y eso que la premisa primigenia era excelente. Al fin y al cabo se trata de Sus Scrofa contra unos Ciervos, reforzados por el Gallo, el Monkey y el Culebrillas, que fue quien nos vacunó. Tótems, aplausos foquita, representaciones antropomórficas and all that.

La otra crónica, la escrita al estilo galeguidade ao pao, informa :


Sheffield Stags 1- Os Porcos Bravos 0

Por el equipo local : Miller, Thomo, Shabba, Fenners, Gallo, Snake (1), Sniper,Gansta, Albert Finney, Monkey Boy

Os Porcos Bravos : Santi, Marcos, Frank, Martín, Lutzky, Serge, Mckey,Viktor Anarco

Venue: Gym Plus Ground, Crookes Road. Sheffield.
Sucedió el 1de Junio de 2008. El reloj marcaba las 12.12 p.m cuando todo acabó.


Entonces se dieron cuenta que había dejado de llover.