header-photo

El Emblema Del Jabalí Regresa Al Norte. Pugnaz E Indómita Penetra La Manada



Porcos Bravos, se os necesita, id a ayudar
decía el cartel sobre la pared
del váter y pensé
en las manos manchadas que colgaron esta llamada.

Civiles carne de elación que desean
“poder ir a luchar contra el enemigo inglés”.
¿No te los imaginas, escondidos en casa, agradeciéndole
al Main tener una ristra de excusas que los ata al sofá?

Huérfanas en minifalda, canciones vulgares,
-versos insulsos sobre las necesidades de la Manada-,
-y sabemos condenadamente bien
cómo debería oler a napalm este toque a rebato-

“¡Porcos Bravos, se os necesita! Allí en Sheffield”,
temblando en el rocío de la mañana,
unos pobres diablos como vosotros
esperando a pegar y recibir por la CAUSA que nació en 2007

Id y ayudad a engrosar las listas
con los nombres de los caídos en la noche inglesa.
Id a ayudar a completar una crónica llena de errores
a los malditos gaceteros

Id a mantenerlos bien a salvo
del malvado enemigo stag
¡No dejéis que igualen a 6!
“Porcos Bravos, se os necesita en Sheffield -allá vais”.

Hay una palabra mejor que aquella,
Porcos Bravos, la hay ¿y no podéis oírla pronunciada
por la boca de un millón de usuarios únicos que reclaman
vuestro sacrificio mientras mantienen su pose en la retaguardia?

Dejad que las putas y las marionetas sigan cantando
canciones cómicas sobre el enemigo,
dejad que los viejos tertulianos y los sodomitas digan
que ahora los tenemos huyendo.

Mejor una XII con honor
que toda una vida sombría.
Porcos Bravos, se os necesita. Venid a aprender
a follar y a beber como los hombres honestos que os precedieron

Aprenderéis lo que pueden hacer los héroes
si sólo pagáis el precio en fentos,
aprenderéis el júbilo y la fortaleza
que hay en vuestro solicito y comunal sacrificio.

Arriesgaos a la vida o a la muerte del balón
bajo el cielo abierto de peltre.
Vivid limpiamente o apagaos rápido
-Porcos Bravos, se os necesita.
Venid a joder futbolísticamente a Inglaterra, en el ingrato nombre de la Anglogalician Cup-.

405 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 405   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Willy S. dixo...
  2. Que dea comezo o incendio.
    Todo o que non sexa unha victoria é unha forma de morte.
    Go porcos!

  3. Edward Boscawen dixo...
  4. Nada como destrozar a los Bambis en su campo. Es como follar y que te paguen

  5. yo tenía un camarada en las montañas nevadas dixo...
  6. estos títulos son tan fascistas siglo XX década de los 30.
    f.m está enfermo y lo sabe

  7. Hew Dalrymple dixo...
  8. a vosotros si que os van a penetrar en el Norte

  9. Willow Hayes dixo...
  10. alguno que iba va a recurrir a la ristra de excusas para quedarse. Ah, cuando lo lean las mujeres...

  11. Aleister Saint Germain dixo...
  12. En la tradición india, el actual ciclo cósmico (Kalpa) llamado "Ciclo del jabalí blanco" (Çwêta-varâha-kalpa), en particular la parte actual del ciclo (manvantara), se inicia en la tierra hiperbórea, o Isla Blanca, que también se conoce como Varâhi, o sea "Tierra del jabalí".

    La forma sánscrita del nombre del jabalí deriva de la raíz var-/vri- que tiene el sentido de "ocultar". De la misma raíz desciende el nombre de Varuna, aspecto no manifiesto de la divinidad suprema incognoscible e invencible.

    Vishnu, con la apariencia de un jabalí, dio origen al presente ciclo haciendo que la tierra emergiese de las aguas y ordenándola.

    En la cultura celta, se asociaba a los druidas con el símbolo del jabalí. Con ello, el mito se proponía dar a conocer el origen anterior a su tradición: el centro de irradiación espiritual situado en la Isla Blanca, la patria de origen de los Tuatha dé Danann. (ver genealogía de Maestres Orden Bonaria).

    Para los Celtas, alimentarse ritualmente de la carne del jabalí con ocasión de la fiesta inaugural del año era absorber la potencia divina mediante el alimento del sacrificio y representaba simbólicamente un retorno al origen de la tradición: la Isla Blanca.

    El mes de la hiedra -del 30 de setiembre al 27 de octubre- vinculado a la letra G del alfabeto ogámico (gort = hiedra) era también el mes del jabalí y de los banquetes en que se consumía su carne. En el texto Kulhwch y Olwen , una de las primeras fuentes sobre Arturo, el rey se presenta como el cazador de un jabalí llamado Twrch Trwyd, o Trwyth (de twrch = porcum). Según el texto, ésta fue la mayor caza del jabalí en la isla y se extendió hasta el Gales del sur y a Cornualles. Twrch Trwyth era un rey transformado en jabalí.

    El jabalí con que se alimentan los héroes caídos en combate, entre los Germanos, desde el punto de vista del símbolo, equivale al símbolo celta de la llegada a la Isla Blanca. Significa el retorno a la plenitud y a la inagotabilidad del Ser: el jabalí del Valhala, Sahrimnir, aunque desmembrado, se regenera continuamente para servir, junto con el hidromiel, de alimento para los escogidos.

    "Andhrimnir ha cocido, en Eldhrimnir,
    y hervido a Sahrimnir,
    el mejor de los jabalíes, mas pocos saben
    de qué se alimentan los héroes" .

    Recordemos con este fin que una de las características del alimento que proviene de la Isla hiperbórea es, precisamente, que no se agota, rasgo que también tiene que ver con la Copa celta de la abundancia y, luego, con el Santo Grial.

    En el Edda el jabalí Gullinbursti ("Cerdas-de-oro") o Slídhrugtanni ("Colmillos-cortantes") aparece en relación al rey de la Edad de Oro, Freyr, cuyo carro arrastra. La Ynglinga Saga llama a la Edad de Oro en que reinó Freyr "paz de Frodhi" cuyo nombre expresa al mismo tiempo "paz" y "sabiduría": dos características de la Edad de Oro; de hecho en antiguo islandés frodhr es "sabio" y a Frodhi se le llama "fecundo de paz" .

    La edad de Freyr-Frodhi -bajo el signo del jabalí- se cierra con el advenimiento de Yrsa, "Hijo de la Osa" (del latín ursa), el rey que inaugura el ciclo siguiente, bajo el signo del oso guerrero. Y las diosas que hacen girar la rueda del molino cósmico cantan:

    "Seguimos moliendo: el hijo de Yrsa,
    nieto de Halfdan, se vengará de Frodhi"

    El jabalí representado en las insignias de guerra celtas y en los yelmos (también entre los Germanos) simbolizaba la potencia numinosa y protectora de la divinidad sobre el ejército o sobre el guerrero. Dice Tácito de los Estíos, población afincada a orillas del Mar Báltico que rendía culto a una figura de diosa-madre (mater deum): "Llevan imágenes (formas) de jabalíes como amuletos religiosos que, en lugar de armas y de toda clase de defensa, aseguran protección al devoto de la diosa, incluso en medio de los enemigos"

  13. Aleister Saint Germain dixo...
  14. El jabalí era el animal heráldico de Merlín así como el oso lo era de Arturo. El nombre Arthur deriva del celta arthos (griego árktos, sánscrito arkshas) "oso". Nenio (comienzos del siglo IX) traduce el nombre de Arturo al latín por ursus horribilis. Volviendo sobre el tema de Arturo y el oso, la relación entre uno y otro posee, además de un sentido guerrero, ligado a la fuerza y a la audacia, uno simbólico que toma por el hecho de vivir en regiones frías, "árticas" (de árktos). El oso, como se ve, también guarda relación con soledades salvajes, con el invierno, el Norte (que en griego se dice árktos) y con la sede ártica (literalmente "osuna") o la Tierra Hiperbórea, por todo lo cual en Arturo ha de verse no sólo la figura de un rey guerrero (cristiano) que con la fuerza de las armas trae abajo un orden anterior, el druídico representado por el "jabalí", sino a un guerrero que instaura un nuevo orden y que se pone al frente de un nuevo ordenamiento espiritual -el que tiene por símbolos a la Mesa Redonda y a la Búsqueda- que se emparenta con la tradición primordial, expresada por el sentido "ártico" del oso y, en el firmamento, por la constelación de la Osa Polar. Que el oso, además del simbolismo guerrero, haya sido también investido con el simbolismo "polar", o hiperbóreo, lo demuestra, entre otras cosas, la identificación de Artemisa -figura por excelencia "apolínea"- con la osa. El verbo griego arktéuo (de árktos, oso) significa "me consagro a Artemisa" y se empleaba en referencia a un rito que las vírgenes atenienses celebraban antes de las bodas en las que, para presentar las ofrendas a la diosa, vestían un manto que imitaba el color del pelamen del oso.

    Los Galos llamaban a la Constelación de la Osa cerbyrd Arthur: "el Carro de Arturo".

    En consecuencia existe una puntual relación simbólica entre la realeza de Arturo, el oso y la isla Blanca. A continuación, algunos datos comparativos.

    En la India a la Gran Osa se le llamaba sapta riksha, o sea "morada de los siete videntes", símbolo de la sabiduría de los orígenes y de la revelación primordial .

    La estrella polar, por su posición, al centro de la bóveda celeste, inmóvil entre la salida y el ocaso de las constelaciones, se avenía bien para expresar la centralidad y la trascendencia del Eje del Mundo. Por eso fue convertida en símbolo de la Norma. Los Romanos al fundar las ciudades trazaban el eje cardinal, cardo (N-S), en la dirección del polo celeste .

    El rey, en tanto detentor del poder trascendente -que en toda civilización otorga directamente la divinidad y que se reconoce luego por medio de signos reveladores de su presencia-, ocupa la posición central en la sociedad. El rex latino o el rig (rí) celta es etimológicamente "aquél que traza la recta dirección" , es decir, aquél que encarna la Norma: la revela y la realiza con el rito; la tutela y hace ordenadora de la sociedad mediante la ley; la afirma, si es necesario, con la justa guerra (bellum justum). El rey ocupa entre los hombres el puesto que entre las constelaciones ocupa la estrella polar.



  15. Aleister Saint Germain dixo...
  16. El dragón, que contiene en sí el fuego y el rayo y que propicia la lluvia en la China, es símbolo del Emperador y también entre los Celtas asegurar el buen éxito en la guerra y en la fertilidad era parte de las funciones del rey. El dragón rojo es el emblema de Gales. El dragón blanco lo es de los Sajones. El Mabinogion relata la lucha entre los dos dragones que hoy, ebrios de hidromiel, se hallan sepultados en un arca de piedra en Oxford. El dragón, además, es expresión de un poder espiritual de altísima intensidad que emana de la mirada y que puede petrificar o fascinar a la víctima. Ése es el significado del étimo mismo del nombre "dragón", del griego drákon que deriva de dérkomai, "miro intensamente".

    A su muerte, Arturo, según algunas tradiciones, es transportado a Avalón, según otras es llevado a la constelación que le sirve de carruaje. En ambas versiones del mito idéntica es la sustancia del símbolo: el Poder Imperial, descendido del Cielo (o del Centro hiperbóreo que es hipóstasis del Centro Celeste), cuando se retira de la tierra regresa al Mundo Invisible de los Arquetipos eternos. Allí espera la ocasión propicia para manifestarse de nuevo entre los hombres.
    Análogo sentido presenta el mito de Rómulo, rex et sacerdos, asunto en el cielo mientras pasaba revista a las tropas dispuestas a orillas del Pantano de la Cabra, en una comarca de Roma. Sea que se trate de Avalón, o del Cielo, o de montañas mágicas como Wunderberg, Kronburg o Kyffauser; sea que se trate de Arturo, Rómulo, Carlomagno, Olgier, Barbarroja o Federico II -personalidades en torno a las cuales se tejió el mito-, lo que importa destacar es el sentido profundo, metapolítico, del mito mismo: el Imperio puede hacerse invisible pero debe volver a manifestarse al final de los tiempos y de la historia.

    Este "final" se hace coincidir con un nuevo principio: con la irrupción de lo sagrado, con la instauración de un Reino y de un mundo en el que el tiempo deja de ser la dimensión fundamental de la historia del hombre. La renovatio imperii coincide con la renovatio temporis. En la visión escatológica medieval, el Emperador volverá a encabezar las filas de los fieles para exterminar a los seguidores del Anticristo y para poner fin al reino de la Bestia.

  17. En la noche céltica, el jabalí cazado con ahínco y reproducido en algunas piedras de las citânias, era animal sagrado para los galos, afecto a Diana Ardeumi, como el oso a la diosa Artio, el perro al dios del Mazo y el caballo de Epona. Su figura alzada en la cima de un bastón o una horquilla, fue para muchas tribus germanas y galas una bandera venerable dixo...
  18. como Jabalí, atemoriza a las gentes del campo, como Cuervo muestra su triste negrura fatídica, que se alimenta de la muerte

  19. Porcobravos 'Til I die dixo...
  20. Como hay que ir, vamos.

  21. una divinidad en forma de cerdo o de jabalí dixo...
  22. aunque joda a las rameras en Elación (bebedores de cruzcampo y mesetarios y redyellows flags) al Sur del Norte, el mejor toque a rebato de los Toque a rebato (16) aunque no lo entiendan así lo lean tres veces

  23. Barrilete dixo...
  24. Como siempre palabrería de más.

    Simplemente dadme siete jugadores y conquistaré Sheffield (otra vez)

    Ahh, nada como una victoria en casa de tu máximo rival :-)

  25. Boroman dixo...
  26. That looks like a picture of the Alamo to me. Very apt. Porcos last stand.......

  27. Capitán Grosella dixo...
  28. Dejad que las putas y las marionetas sigan cantando
    canciones cómicas sobre el enemigo,
    dejad que los viejos tertulianos y los sodomitas digan
    que ahora los tenemos huyendo.

    sabias palabras.
    ¿Nadie le ha dicho a Barrilete que ahora manda todavía menos que el pingüino en el equipo?

  29. Thor Pede Quinsling dixo...
  30. Teniendo en cuenta el éxito de la primera oleada de porkos bravos bajo fuego enemigo:
    RECLUTAMIENTO (Ewart Alan Mackintosh)
    No vayan a decir.

  31. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  32. es un post estremecedor del que uno sale manchado de sangre y vísceras y mierda y horror, pero también, y sobre todo, de heroísmo, dignidad y compañerismo.
    Ja, ja

  33. dentelladas dixo...
  34. "Quince hombres en el cofre del muerto
    ¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!
    El aguardiente y el diablo hicieron el resto.

    ¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!”
    ¡Ay, ay, ay, la botella de ron!
    Y sólo queda uno vivo, los demás han muerto
    De setenta que eran al salir del puerto.
    ¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!”
    ¡Ay, ay, ay, la botella de ron!

    Y el Norte lo folla por detrás

  35. Ernest Christopher Dowson dixo...
  36. If any question why we died,
    Tell them, because our fathers lied

  37. Ferrotiño dixo...
  38. Fundado en 1885 por obreros escoceses el Millwall vino al mundo en un lugar concreto en los suburbios del puerto londinense: el sur de la Isla de los Perros. Como más tarde se demostraría, el nombre que figuraba en su partida de nacimiento, era premonitorio. Los dos primeros campos en los que se desempeñó el equipo del puerto eran lamentables pero el tercero, acondicionado frente a los muelles de Millwall, se llevaba la palma. Un jugador del seminal Corinthian declaró antes de disputar un encuentro allí que no le importaba hacerlo en absoluto, siempre y cuando a nadie se le ocurriese tirarlo al suelo porque iba a tardar semanas en desprenderse del asqueroso olor que emanaba del césped. El sitio era tan bueno para jugar al fútbol que terminó siendo un almacén de maderas y más tarde fue derruido. En 1910, el Millwall, conocidos entonces como Los Leones tras una impresionante racha de matagigantes en la Copa de 1900, encontró su nidito de amor definitivo en New Cross. El campo, bautizado como The Den, la guarida, se alzaba junto a Cold Blow Lane y ahí, en el callejón del viento frío se quedaron hasta 1993.
    Dice Simon Inglis, en su imprescindible guía sobre los campos de Inglaterra, que paseando por Cold Blow Lane de camino el Den, en una noche húmeda, uno se arriesgaba a toparse con Jack El Destripador. Hielo flotando sobre el empedrado de la callejuela, callejones llenos de chatarra, los sucios bloques de pisos en el horizonte y los raíles del tranvía incrustados en la carretera. El que bautizó el lugar sabía lo que se traía entre manos. El otro modo de llegar, a través de un aparcamiento sin asfaltar y las vías de tren abandonadas para avistar al fin, el Den enterrado entre las vías de tren y un enjambre de callejuelas, no era mucho mejor. Se entiende que nadia, ni los hinchas visitantes ni los equipos rivales salvo los propios jugadores del Millwall, sintiese el mayor interés en aparecer por la zona.
    Había muchos factores, aparte de albergar a algunos de los hooligangs más violentos del país, que hacian del viaje al Den un mal plan de sábado para el hincha visitante. Para empezar era justo el lugar con peores vistas del terreno de juego el reservado para los aficionados visitantes. Como no había sitio fuera del campo, las torres de iluminación se construyeron en las mismas gradas y uno se tenía que resignar a espiar el fútbol frente a una enorme pared de hormigón con un león pintado, confinado en una esquina y de paso sortear con la mirada la valla de metal de dos metros de altura, coronada al punzante modo, que las normas de seguridad obligaban a instalar a todos los clubes. ¿Delicioso o no?
    Pero la cosa no mejoraba en el resto del campo. Los dos fondos eran dos gradas de cemento idénticas en los que un tejadillo apenas cubría un par de filas. Y a estas alturas ya sabrán que en Londres llueve, y mucho. A la izquierda estaba Ilderton Road End, separada por vallas del resto de la Tribuna Principal. A donde quiera que se atendiese se podía leer un cartel prohibiendo el lanzamiento de objetos al campo. A un lado y a otro, la Tribuna Principal (pese a estar plagada de molestos pilares para sujetar el tejado de acero) y la Tribuna Norte (lugar reservado al marcador y al puesto, chamizo más bien, de policía) eran las zonas nobles de la ratonera. Bañen todo esto una luz tenue, proporcionada por un sistema de iluminación insuficiente y podrán hacerse una idea de aquel campo.

  39. Ferrotiño dixo...
  40. En 1993 los nuevos tiempos impusieron el traslado a un campo nuevo, al que los locales se han acostumbrado con la misma velocidad que los hinchas visitantes han comenzado a odiarlo, cerca del antiguo emplazamiento y las cosas han mejorado notablemente. En la memoria de quienes lo pisaron queda un recinto estrecho y gris dominado por la degradación de sus tejados y las gradas destartaladas. Quizá debido a que los accesos al estadio eran tan retorcidos, uno podría pensar que aquello era una isla de orden en un mar de confusión, pero las vallas afiladas, el chamizo de la policía, ni un atisbo de comodidades y las tribunas en penumbra le daban al conjunto el aspecto de una trampa enorme. No es de extrañar que Millwall estableciera allí el aplastante récord de 59 partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota.
    En sus 150 años de historia, la mayor hazaña deportiva del Millwall ha sido el subcampeonato de la F.A Cup en 2004. Igual a los glory hunters no les parece botín suficiente. Allá ellos. Como cantan los aficionados de este peculiar club londinense No one likes us, we don't care

  41. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  42. Maravillosamente estremecedora, afronta los temas típicos de las guerras: el reclutamiento, la valentía y la deshonra, las trincheras, el miedo, la soledad, la muerte del compañero, el enemigo y el resto de atrocidades propias de tanta desolación.

  43. Orgulloso de mis chicos, me quedo en en sofá dixo...
  44. Boroman es sabio hasta decir basta, pero la ilustración claramente muestra un avance que no una defensa numantina.
    Desperta Ferro!

  45. Inés Castro Barreto dixo...
  46. frágil e indómita va la Manada, por ese mundo mal hecho en que vivimos, deshaciendo entuertos, dando mandobles contra invisibles demonios y atacando molinos de viento.
    Lo novedoso del documento es que insinúa folleteo de nuestros gordos en Inglaterra.
    Adelanto un par de crisis conyugales

  47. Porco Bravo dixo...
  48. no se han rendido, están todavía luchando, y acaso podrían aún vencernos

  49. Cabalgando con el Diablo dixo...
  50. la ambigüedad del pobres diablos alivia la amargura de las metáforas y la soledad de las almas perdidas

  51. hasta que no echen a Barrilete dixo...
  52. tan hermoso como desolador lamento del inevitable fin de ciclo.

  53. loyalist Stag dixo...

  54. Porquos are coming to the end of their cycle
    Stags No one likes us, we don't care

  55. si esto lo haces 10 veces conseguiras el emblema del jabali dixo...
  56. ingrata y tristona puesta en escena. El rey Psicopompo renuncia a la corona con el toque a rebato más derrotista de la historia del blog

  57. El rostro gótico, glabro dixo...
  58. Su vanidad fue siempre mayor que su talento

  59. quemando el carnet de socio dixo...
  60. Han arrojado la toalla
    Ni lo van a intentar.
    Este toque a rebato agridulce acaba dejando una senda de lágrimas entre los porkobelievers.

    ¡quién os ha visto y quién os ve!

  61. el culo respingón de Liraz Charhi dixo...
  62. El mejor toque a rebato de la historia de la Anglogalician en materio de contenido y continente. Precisa como toda obra de f.m de varias lecturas.
    La única pena (que lastra el conjunto) es su concepto derrotista de la XII

  63. He says prophetically dixo...
  64. Loss and failure, pain and death

  65. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  66. Montañas que paren ratones

  67. Clark Bent dixo...
  68. Estoy a punto de decir que todos son poemas memorables, en el sentido de que han conseguido lo más difícil, atrapar un instante de vida en las circunstancias más incompatibles con la vida, justo cuando la Muerte zumba alrededor de la manera más cruel y despiadada imaginable, en plena batalla, o cuando se avecina el combate, o cuando hay un remanso de paz y se puede recordar la vida perdida, y puede que para siempre (como así fue en todos los casos). Salvado ese reconocimiento general e indiscriminado, quizás el lado más antipático del libro es el que representan los poemas que intentan una justificación idealista de la guerra, tipo Rupert Brooke, con apelación a la sagrada causa de la patria que llevará a la muerte a los jóvenes sacrificados en ese altar de la Historia Sagrada de un país, o de la Humanidad en general. En el lado opuesto, exactamente en el contrario, están los salvajes poemas de verdadera y cruel guerra, con todos los detalles de la carnicería que provocan las bombas, la metralla, y el espanto de la muerte real, muy por encima de cualquier escamoteo en aras de esas grandiosas causas que empujan a los hombres a morir en plena juventud. Aquí Isaac Rosenberg y Wilfred Owen se llevan la palma, con poemas terribles como El vertedero de los muertos, del primero, o todos los que cierran este volumen, firmados por el segundo, el mejor poeta de todos, pero también el más inconmensurablemente desgarrador y acusador: "Hacia el norte, sin cesar, relampaguean y truenan los cañones / a lo lejos, como el oscuro rumor de alguna guerra / ¿Qué hacemos aquí?".

  69. The Carteiro dixo...
  70. Divorcio entre el pensamiento y; la acción
    ¿caben las arengas derrotistas en una Manada de copuladores?

  71. Pordiosero Metafísico dixo...
  72. Venta de humo disfrazada en grandilocuencia.
    Bravatas de barra de puticlub.
    El Main sabe que la XII está perdida desde que no decapitó al funcionario Barrilete y a la rata de cloaca que todos sabemos.
    Esa es su culpa.
    La del porcobravismo pobre diablo, tragar hasta el infinito y más allá del Muro.

  73. las injusticias de los barros y las leches dixo...
  74. la muerte de la gallina sabia.
    Para qué entrenar si el entrenador o lo que sea luego pone a la rata de cloaca que no sabe ni jugar.
    para qué?

  75. Eire Brezal dixo...
  76. Coño, las 50 sombras del Main.
    Os ata al sofá, os pega con la fusta y remata dando por culo.

  77. senderos de mierda dixo...
  78. THE ANGLOGALICIAN CUP
    El Emblema Del Jabalí Regresa Al Norte. Pugnaz E Indómita Penetra La Manada
    Hace 21 horas

    Porcentaje de bajas: 69%
    Éxito: Mejor debut de la historia del blog.
    Cielo: Color peltre.
    Objetivo final: Van a ganar los stags.

  79. Albion KillFoes dixo...
  80. 'Lads, you're wanted, go and help,'
    On the railway carriage wall
    Stuck the poster, and I thought
    Of the hands that penned the call.

    Fat civilians wishing they
    'Could go out and fight the Hun.'
    Can't you see them thanking God
    That they're over forty-one?

    Girls with feathers, vulgar songs -
    "Washy verse on England's need -
    God - and don't we damned well know
    How the message ought to read.

    'Lads, you're wanted! over there,'
    Shiver in the morning dew,
    More poor devils like yourselves
    Waiting to be killed by you.

    Go and help to swell the names
    In the casualty lists.
    Help to make a column's stuff
    For the blasted journalists.

    Help to keep them nice and safe
    From the wicked German foe.
    Don't let him come over here!
    'Lads, you're wanted - out you go.'

    * * * * *
    There's a better word than that,
    Lads, and can't you hear it come
    From a million men that call
    You to share their martyrdom.

    Leave the harlots still to sing
    Comic songs about the Hun,
    Leave the fat old men to say
    Now we've got them on the run.

    Better twenty honest years
    Than their dull three score and ten.
    Lads, you're wanted. Come and learn
    To live and die with honest men.

    You shall learn what men can do
    If you will but pay the price,
    Learn the gaiety and strength
    In the gallant sacrifice.

    Take your risk of life and death
    Underneath the open sky.
    Live clean or go out quick -
    Lads, you're wanted. Come and die.

    In Memoriam Ewart Alan Mackintosh

  81. porco no come porco dixo...
  82. No es un toque a rebato. Es un lamento por la caída de la fratría. Los antaño compañeros de combate se han vuelto vagos, y su vínculo de hermanos de batalla se ha vuelto el de conocidos que no quieren verse demasiado. Y, al modo de los últimos hombres nieztschecianos:

    "La tierra se ha vuelto pequeña entonces, y sobre ella da saltos el último hombre, que todo lo empequeñece. Su estirpe es indestructible, como el pulgón; el último hombre es el que más tiempo vive.

    “Nosotros hemos inventado la felicidad” - dicen los últimos hombres, y parpadean.
    Han abandonado las comarcas donde era duro vivir: pues la gente necesita calor. La gente incluso ama al vecino y se restriega contra él: pues necesita calor.
    Enfermar y desconfiar considéranlo pecaminoso: la gente camina con cuidado. Un tonto es quien sigue tropezando con piedras o con hombres! Un poco de veneno de vez en cuando: eso produce sueños agradables. Y mucho veneno al final, para tener un morir agradable.

    La gente continúa trabajando, pues el trabajo es un entretenimiento. Mas procura que el entretenimiento no canse. La gente ya no se hace ni pobre ni rica: ambas cosas son demasiado molestas. ¿Quién quiere gobernar? ¿Quién aún obedecer? Ambas cosas son demasiado molestas."

    Todo les molesta a estos porcos bravos. Todo excepto las pintas en el calor de un pub, bajo los efectos de esa modorra que vuelve indistinguible una huérfana de un barril de cerveza.

    Un toque a rebato melancólico y depresivo, pero también rabioso y lleno de una ira que anhela unos tiempos ya, nos tememos, perdidos definitivamente.

  83. Easy, easy dixo...
  84. Jode tanto derrotismo.
    Cojones, si blackfart gafe oficial no viaja.
    Está ganado
    Tan fácil que solo van a jugar los porcos del wednesday y sudaca de organizador

  85. Porquo Aguarrás dixo...
  86. Nunca que hemos viajado tan al Norte , hemos ganado.
    la III, la VIII, ¿la XII?
    North Yorkshire es el gafe, y nos empeñamos en repetir.

  87. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  88. La XII pasa de ser conocida por lo de Macarrada Logística a la Masacre de Sheffield.
    Nunca vi tanta desidia y desgana en el Rebaño como en este viaje
    Dicho con respeto y visto desde prudente distancia.

  89. Papillon Grey dixo...
  90. Llevar las maletas vacías que vais a volver con un saco de goles.
    Hasta me dan pena

  91. escobilla del water dixo...
  92. Toque a retrete
    Las paredes del váter y las obsesiones del Rodillo

  93. Vou ó Carniceiro dixo...
  94. O Váterloo do porkobravismo feniano.
    É raro que non teña algunha mágoa nos xeonllos ou nos cóbados.

  95. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  96. Parafraseando al más grande: Hay tres cosas que no vuelven: la palabra dicha, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. Lo leí en la pared de un retrete. Debe ser cierto porque las letrinas son auténticos templos de sabiduría universal.
    ¿O fue en una galleta de la fortuna?

  97. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  98. Vivo al norte del norte,
    hace frío en mi país,
    lejos de todo, lejos de ti.
    Nacho Vegas compone el himno de Juego de Tronos y el porcobravismso pugnaz es penetrado por asta de ciervo.
    La cornada tiene 20 direcciones.
    La Manada is kaputt

  99. Anticipo de una debacle dixo...
  100. Nunca la Manada llevó tanta gente y tan pocos jugadores.
    Excursión turista a Pictoland, la cara os la pintan gratis.
    Shame on you, fats hogs

  101. Penny Wise Usuario Único dixo...
  102. Catástrofe es nombre de huérfana. Y es la hermana menor de deshonra. Van a conocer a toda la familia en este viaje, sospecho.

  103. George R. R. Martin dixo...
  104. los cuervos negros morirán en el Norte

  105. we want captain Blackcurrant dixo...
  106. partiendo que el entrenador no entrena
    que los porcos mouchos solo pierden folerpas y son mayoría
    partiendo de la mierda hemos alcanzado las máximas cotas de la ignominia
    por no hablar de los sudacas

  107. Barrabás Balarrasa dixo...
  108. Les hago yo el resumen.

    A favor: No va el gafe de blackemperor

    En contra: Todo lo demás.

  109. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  110. La legión XX Valeria Victrix, con hombres reclutados en el noroeste de la Península de Iberia y que tenía un jabalí como su emblema, participó en la conquista de Britania. Su base de operaciones fue Deva Victrix, que ahora es la actual ciudad de Chester aunque llegaron hasta la actual Newcastle para participar en la construcción del Muro o Muralla de Adriano.

  111. Menelao Virgilio Eiroa Rábago dixo...
  112. Breve, demoledor, desolador.
    The Main arroja la toalla en el cuadrilátero de la Anglogalician Cup
    Un bello epitafio

  113. Scoundrel Scourge dixo...
  114. El formato murga carnavalesca del texto hace todo más grotesco.
    f.m despide la corona poniendo el ventilador de mierda en todas direcciones.
    En tierra de nadie, yacen decenas de porcos que confiaron en su soflamas

  115. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  116. Da igual
    Yo ya estoy acostumbrado a morder bordillo

  117. Willy Pangloss Maya May dixo...
  118. No es el tema lo terrible. ¡ Lo verdaderamente terrible es la propagación de ese horror, su justificación!

  119. Robert Lee Stevenson dixo...
  120. No me hablo con la mitad de la gente que hay aquí porque les digo lo que no quieren oír mientras ellos se quedan ahí quietos como una panda de estúpidos pelotas y comepollas, felicitándose los unos a los otros por algo que ni siquiera entienden

  121. Yajirobe Inoshishi dixo...
  122. Ni el cielo ni la tierra muestran benevolencia; tratan a las cosas del mundo como si fuesen porcos de paja. Tampoco el sabio es benevolente ; trata a los lectores como si fueran perros de paja.

  123. el unicornio azul dixo...
  124. las manos manchas de , ¿de qué?
    Sangre, semen, pis, mierda, las manos manchadas del cartel ¿de qué están manchadas? por que manos blancas no ofenden

  125. Xabutu Bréfetes dixo...
  126. la verdad era verde y se la comió una vaca.
    Inmenso alegato de f.m

  127. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  128. Es tan rey como bufón, con el que no acaba ni la guerra, ni la sífilis, ni la gota ni la cirrosis sino la pena que le produce la desidia

  129. Porquo Fucker dixo...
  130. yo si que penetro pugnaz e indómito

  131. Porco que va a ponerse bravo si no cambian las cosas dixo...
  132. No vale todo.
    Esto puede leerse en el twitter oficial de la COSA: Anglogalician Cup ‏@anglogalician 24h24 hours ago
    BREAKING NEWS: estamos en disposición de adelantar que a menos de un mes vista los porcos entrenan intensamente. Alguno ya ha ido de putas.

    No. Así no. Algunos tenemos familia y responsabilidades.
    Una cosa es ir de malote y otra pasarse. Hay que quitarlo.

  133. Mandragora Bardot dixo...
  134. Duty is ours; consequences are Main's

  135. John Bull dixo...
  136. The time for XII has not yet come, but it will come, and that soon; and when it does come, my advice is to draw the sword and throw away the scabbard

  137. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  138. El cielo de la XII está vacío de esperanza y lleno de mentiras. The Main que tonto no es, vomita un halo de incongruencias y bravatas vacuas para cubrir el expediente. Él, mejor que nadie, sabe que la XII está perdida.

  139. pasaba por aquí dixo...
  140. Sorprende la dureza inusitada de la arenga.

  141. El que esté libre de influencias, que tire la primera metáfora. dixo...
  142. momias antes de la primera herida

  143. Porcobravos 'Til I die dixo...
  144. Las noticias de nuestra muerte han sido exageradas

  145. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  146. Legiones con el jabalí como emblema:
    I Italica
    X Fretensis
    XX Valeria Victrix ( ese espejo de virtudes que busca el Rodillarato)

  147. sodomía en Sheffield dixo...
  148. La ferocidad y valor que mostraba el jabalí ante el enemigo le sirvió para ser utilizado como emblema en los estandartes militares como es el caso de la ...no bueno, no es el caso de esta Manada ( más bien Rebaño)

  149. lector mal-herido por vuestro cainitismo salvaje dixo...
  150. Dan ganas de ir a ver el partido.
    Os porcos jugando contra ellos mismo y contra los ingleses
    pobres diablos

  151. de terrorista a presidente con banda sonora de U2 dixo...
  152. El seleccionador de República de Sudáfrica obligado a convocar a 7 NO blancos en el próximo mundial de rugby. A huevos tiene que hacerlo.
    Os Porcos Bravos van a tener que afrontar cupos raciales para quitarse el sambenito de...¿?

  153. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  154. La X Fretensis también tenía de emblema al delfín.
    Hasta nos equivocamos de legión
    @ 73

  155. Hipofanías Brumarias dixo...
  156. Ni siquiera este soberbio discurso, publicado para enardecer los ánimos de los porcos, mitigará la falta de entrenamiento de éstos. Ojalá me equivoque, pero huele a viz-toria de los stags.

  157. Mil Milenios dixo...
  158. En la lejana linea del horizonte veo la larga fila de mis antepasados, que me dicen: ven, te ayudaremos; ven, te esperamos; ven, te guiaremos. Pero antes pelea con honor y bravura. Y deja todo, incluso tu cuerpo en el campo de batalla.

  159. los 80's eran otro ano dixo...
  160. Barry Milk from the wood más galicegos of wednesday más pinguino sucio:
    Total defeat

  161. El Pollas dixo...
  162. Hay pollas enhiestas más allá del Muro?
    Las hay?

  163. Cosaco Dipsómano dixo...
  164. Yet across the gulf of land and water, minds that are to our minds as ours are to those of the beasts that perish, intellects vast and cool and unsympathetic, regarded the Porcos hold on the Anglo Galician Cup with envious eyes, and slowly and surely drew their plans against them.” – The Stags prepare…………

  165. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  166. Si bien es conocida la afición del cantante Julian Cope por los megalitos, no es frecuente ver menhires, cromlechs o dólmenes en las portadas de los discos.

    El megalito que más aparece es Stonehenge.

    Los discos en donde más aparecen son los de música celta (CLANNAD, ALAN STIVELL, PLANXTY...), aunque también hay discos de rock (TEN YEARS AFTER, JULIAN COPE, HAWKWIND...)

    En el Norte Norte, encontramos aguerridos jabalíes

  167. Beatrice Lafoyet dixo...
  168. De un machismo y una prepotencia espantosos...
    vamos, el Main en estado puro

  169. yo digo dixo...
  170. En cuanto a la cerveza, tan sólo quiero vivir muchos años para ver con mis propios ojos el día en que se prohíba beber a los jugadores de la liga inglesa. Habría suicidios

  171. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  172. Os Porcos Bravos nunca tratan a sus jugadores como si fueran naranjas.En el momento adecuado no será olvidado tu servicio

  173. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  174. El sol, como el jabalí, penetra recto. Pero no es la brillante brusquedad de los días bellos, la aspersión sangrante del fuego solar precipitándose al solsticio de verano, lo que los antiguos expresaron mediante el emblema del jabalí. En dicho emblema percibo un poderoso secreto, un secreto de 33 peldaños.
    Paro, que estoy hablando de más

  175. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  176. Orden, Desorden,
    Unidad Anarquía,
    Poesía, Disonancia,
    Ritmo, Discordancia,
    Grandeza, Puerilidad,
    Generosidad, Crueldad.
    Desde lo alto de las torres recién erigidas de su templo al dios de la Manada, arroja trigo y miembros de disidentes.
    Nutre a un pueblo castrado.
    Indudablemente, no hay tiorbas, ni tubas, ni orquestas de asores, en medio de las castraciones que impone, pero que impone cada vez como otras tantas castraciones personales.

  177. Sláine dixo...
  178. Se cuenta que ofreció naumaquias en lagos excavados por la mano del hombre a los que había llenado de cerveza, y que los mantos de los combatientes
    estaban perfumados con esencia de enanto; que condujo a Newcastle carros uncidos a cuatro elefantes, después de haber hecho destruir las tumbas que entorpecían su paso; que en el circo, para su espectáculo particular, hizo atar a los carros a cuatro camellos al mismo tiempo y que ofreció una huérfana por cabeza si ganaban la XII.
    Se cuenta.

  179. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  180. Hay una raza de hombres inadaptados,
    una raza que no puede estarse quieta;
    rompen los corazones de sus parientes y amigos,
    mientras vagan por el mundo a su albedrío.
    Recorren las llanuras, navegan sin rumbo en los ríos
    y escalan las cumbres de las montañas.
    Llevan en su interior el sino de la sangre porcabrava
    y nunca aprenden a descansar

  181. La fascinante creación de los escritores nómadas dixo...
  182. Se está configurando una sociedad que no se mueve, una sociedad siglo XXI en la que te consumes sin tan siquiera darte cuenta de ello. Por eso, es necesario que existan baluartes tales que la Anglo Galician

  183. Mister Brimstone dixo...
  184. Un buen tratamiento contra el derrotismo es entrenar más

  185. O Vadío Da Brétema dixo...

  186. Coma un porco bravo: ser moi irascible, ter mal xenio.

    Ser de canteiro revirado, como ten o porco bravo: ser malintencionado.

  187. EU dixo...
  188. 7 gordos.
    Uno delgado que corre y no sabe jugar .
    3 abuelos.
    2 lisiados.

    No hay toque a rebato que pueda enderezar a esta puta banda.

  189. eu eu eu eu eu eu dixo...
  190. Marcos sabe jugar.
    El que no sabe jugar es el sudaca.
    De acuerdo con todo lo demás

  191. fuerza y honor dixo...
  192. la pionta 94 apesta al laboratorio de la pinguinada. O es una barryletada. Solo ellos conciben un 8 con el pinguino de jugador.
    Barry Milk y Pinguino fuera del equipo ¡Ya¡
    Capitan Grosella PRESENTE

  193. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  194. Pero que bien titula f.m. Con diferencia, el que mejor lo hace del panorama de puta literarias. Luego da igual el texto. Una y otra vez picamos el anzuelo.

  195. Centinela dixo...
  196. El Newcastle United ha conquistado 4 títulos de la liga inglesa, todos ellos conseguidos antes del crack de 1929. El último lo ganaron en 1927. Casualmente, en ese mismo año, fue producida por primera vez la Newcastle Brown Ale.
    No insinuamos nada. Howay the lads!

  197. Obstinado como un Jabalí dixo...
  198. There sits the only king I mean to bend my knee to: the King in the North!
    In Main We Trust

  199. Hooligan feniano del porkobravismo hasta los cojones de sus niñerías dixo...
  200. Da gusto ver un equipo tan cohesionado antes del partido de sus vidas. Da gusto.
    Para eso, postulen a batería de Gog y las hienas y discutan de poesía con el otro L.B...

  201. Sebastián Querol dixo...
  202. Wir arbeiten hart daran, sicherzustellen. dass alle Facebook-Nutzer ihre richtige Identität verwenden.
    Facebook erlaubt keine Konten, die:

    Andere Personen nachahmen
    Einen falschen Namen verwenden
    Keine echte Person repräsentieren

    Um wieder Zugriff auf dein Konto zu erhalten, führe bitte folgende Sicherheitskontrolle durch, damit deine Identität bestätigt und die Sicherheit auf Facebook gewährleistet wird.

  203. Kindred Dowland dixo...
  204. en aquellos parajes septentrionales e inhóspitos, asesinados por los lugareños que les roban hasta los harapos, y por las tropas inglesas que recorren la costa ahorcando sin compasión a los supervivientes: «Y se los comían cuervos y lobos sin que viniese quien diera sepultura a ninguno».

  205. El Trapecista Tracio dixo...
  206. Esta Porcallada enferma de sí misma se obstina, de edición en edición y sin aprender nunca -la mala memoria es lo que tiene-, en seguir destrozando a cada temporal, estúpida y suicida, contra la misma roca.

  207. Oswald Cobblepot dixo...
  208. Penguin party in my pants

  209. The Talking Magpies dixo...
  210. Both may deliberately annoy their mutual foils with insults, slapstick violence and rudeness

  211. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  212. Más seco, más seco...No te importa una mierda

  213. el emperador del Norte dixo...
  214. El castellano es una lengua muy inexacta, se quejaba un mesetario. Nuestro uso relajado de las preposiciones, así como la gran variedad de significados (incluso antitéticos) con que se dota a ciertos vocablos, tanto en el uso coloquial como en el letrado, permiten que muchas frases que creeríamos clarísimas resulten enigmáticas.

  215. Hammer Of Gods dixo...
  216. La noche huele a sueños invernales y a manzanas. La XII a napalm.
    Nadie diga que no fue avisado.

  217. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  218. Bailamos en el coro y suponemos. Pero el secreto está en el Norte y sabemos.

  219. Javier Villafañe dixo...
  220. ¿sabés que sos un negro resentido? Forro

  221. Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato dixo...
  222. Mercurial, amorfa, radical, sarcástica, la arenga lanza mil señales distintas al lector y lo satura bajo una aluvión de ideas temáticas.
    Sublime.

  223. Grog and the dead drummers dixo...
  224. Maldita sea, ¡Esto sí que es ser profesional!

  225. Blas Trallero Lezo dixo...
  226. Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un porco bravo, un guerrero de las Marcas del Oeste.

  227. Punset dixo...
  228. La compañía se encamina al Norte para combatir a los temibles stag, que aprovechan la oscuridad de sus cielos y las moquetas de sus pubs para seguir jugando al football como en el siglo XVIII

  229. O' Scarecrow dixo...
  230. Antes de que la legión parta hacia el Norte para las campañas en Northumbria, The Main irrumpe con este desasosegante toque a fajina, que aún no sabemos si es un cumplido dado con el revés de la mano o una pataleta de hooligan. Esperemos acontecimientos.

  231. Jay Ray Barriga dixo...
  232. Jabalí y cabeza de jabalí son contramarcas muy bien atestiguadas pues 90 % de las monedas de Tractorum las sufren ; sin embargo es interesante constatar que ellas son casi exclusivas de la ceca de Conante con sólo algunas excepciones conocidas: una moneda galega de Fentorum, una augústea de Cagarros y otra de Bilis. Todo ello parece indicar que la contramarca se hizo dentro de la misma ciudad y que sólo alguna emisión de cecas ajenas habituales en la circulación de Pollas fueron, posiblemente por error, incluidas en la operación. Este tipo de “excepciones” ocurre, como hemos visto, en otros casos de contramarcas.La interpretación de estos dos jabalíes ha sido controvertida por lo anómalo de su combinación: un jabalí tumbado en anverso y una cabeza de jabalí en reverso, sin que sepamos ni cuánto. tiempo separa una de otra, ni el significado de ambas. Yo había propuesto, y sigo defendiendo,que la marca del jabalí tumbado tuviese relación con la legión X Gémina puesto que repite, con exacta tipología las contramarcas de la X Fretensis en Oriente, ambas las únicas con ese resello entre todas las contramarcas militares . Sin embargo, el resello de sólo cabeza de jabalí en reverso lo había yo relacionado con la segunda estancia de la X Gémina, posiblemente en conexión con Galbana y las guerras civiles, más el impacto que ello tuvo en Sodomíal. Willy Saturnales planteó la posibilidad de que el jabalí, en griego chloúneios, fuese el símbolo del topónimo de Hogder convirtiéndose esta contramarca en un testimonio de reacción municipal a la que hemos hecho referencia. Incluso a la cabeza de jabalí a veces se le añade el nombre de Hogder. Yo, guiándome por los estudios de Percy Wanker Brokenbotton, defiendo la teoría que el jabalí está en las monedas debido a...
    ya lo contaré

  233. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  234. También hay una realidad mitológica, puesto que el jabalí es el emblema del guerrero celta. El jabalí efectivamente es el animal salvaje y arremetedor por excelencia y traduce bien la fogosidad, la tenacidad y la independencia característica de los pueblos celtas. En plan religioso, puede llegar a ser el emblema de un dios activo y creador, al mismo tiempo que el de un dios destructor. La ambigüedad del jabalí es patente debido a que es un animal útil, puesto que es la presa de caza, pero igualmente el destructor de cultivos y un temible salvaje, en sentido etimológico de la palabra. Era entonces normal que se hiciese de él un animal divino, o mejor dicho, una función divina representada simbólica y alegóricamente por dicho animal. Ese dios o mito recupera siempre las realidades que pueden ser cotidianas sin por eso perder su valor religioso, sobre todo en épocas en que nadie intentaría diferenciar lo sagrado de lo profano. Comer jabalí es, en cierta medida, apoderarse de una parte del poder divino, ya que necesariamente somos lo que comemos, y la calidad atribuida al animal del que nos alimentamos pasa de manera obligada al cuerpo de la persona que lo come.

  235. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  236. Mensaje Oficial: Llevamos la fuerza del Jabalí y la sabiduría del Unicornio


    Lo que quiere y no puede decir: La verdad, entre nosotros, que la XII está jodida

  237. Edward Boscawen dixo...
  238. XII is not the end

    When you're sad and when you're lonely
    And you haven't got a friend
    Just remember that twelve is not the end

    And all that you held sacred
    Falls down and does not mend
    Just remember that twelve is not the end
    Not the end, not the end
    Just remember that twelve is not the end

    When you're standing on the crossroad
    That you cannot comprehend
    Just remember that twelve is not the end

    And all your dreams have vanished
    And you don't know what's up the bend
    Just remember that twelve is not the end
    Not the end, not the end
    Just remember that twelve is not the end

    When the storm clouds gather round you
    And heavy rains descend
    Just remember that twelve is not the end

    And there is no-one there to comfort you
    With a helping hand to lend
    Just remember that twelve is not the end
    Not the end, not the end
    Just remember that twelve is not the end

    For the tree of life is growing
    Where the spirit never dies
    And the bright light of salvation
    Up in dark and empty skies
    Where the cities are on fire
    With the burning flesh of men
    Just remember that twelve is not the end

    And you search in vain to find
    Some law-abiding citizen
    Just remember that twelve is not the end

    Not the end, not the end
    Just remember that twelve is not the end
    Not the end, not the end
    Just remember that twelve is not the end

  239. The Great Malcolm Swindle dixo...
  240. Up The Line To Death

  241. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  242. Rimaban mal a veces pero sólo pedantes y bribones se lo echarán en cara: porque morían bien

  243. el tamaño si importa dixo...
  244. Ridícula competición, de todas formas, una competición en la que los escritores van y vienen... pequeños vividores, pequeños sádicos del acontecimiento y donde un equipo se despedaza a si mismo un mes antes del suceso

  245. Søren Schopenhauer dixo...
  246. Hay un equívoco de 109 entradas: se cree que la identidad es achatamiento, cultura a ciclostil para todos, chata convergencia, mescolanza informe de raíces intelectuales, de patrimonios artísticos, de civilizaciones distintas. ¿Y entonces? Esta apresurada reflexión sobre las cosas de la Anglogalician me confirma que, enredados en las mallas inextricables de las facciones políticas de esta guerra civil de la Porcallada, los intelectuales, incluso los más libres, son a veces un instrumento, un oropel, un pretexto o un megáfono propagandístico, destinados a servir otras "causas" y no la suya. Pero ¿qué importancia tienen los intelectuales?

  247. General Invierno dixo...
  248. Estalla la barquilla celeste de los porcos que querían tocar el paraíso dantesco. La balsa de Medusa acoge a los prófugos de la libertad. El Norte queda lejos. La Manada se congela antes de partir

  249. Mike Barja dixo...
  250. Mientras al fondo, porque la vida sigue y uno puede llegar a hacerse indiferente ante el dolor ajeno cuando éste se ha convertido en rutina, un grupo de soldados (se ven entre las piernas de algunos de los heridos en fila) están jugando un partido de fútbol.

  251. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  252. heu nimis longo satiate ludo, / a quien entusiasma el clamoreo bélico,
    quem iuvat clamor galeaeque leves, / los cascos relucientes y el aspecto feroz del porco bravo
    acer et Apri peditis cruentum / frente a su enemigo cubierto de sangre;
    voltus in hostem, / poned pronto término a nuestras discordias.

  253. Afuera ya está lloviendo dixo...
  254. Antes de la lluvia cierra bien la puerta, quien mas quien menos, conocía la XII
    se quedan en sus casas, o ponen tierra por medio.

    Merecido ajuste de cuentas con todos los bichos de retaguardia, todos los porcos bravos de salón, todos los iréelpróximoviaje.

    Ni un millón de ovaciones se aproximan a las que merece f.m por este honesto ejercicio de liderazgo.

  255. Scoundrel Scourge dixo...
  256. No resucita el canto de la tripulación. La XII no tiene remedio. La extraviaron la caída libre de los mouchos y la nefasta dirección deportiva de Barry Milk.
    Pese a todo, hay que quitarse el sombrero ante los porcos que viajan al Norte sabiendo de antemano que todo está perdido.

  257. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  258. Dydd Gŵyl Dewi Sant ar 1 Mawrth yw'r diwrnod y dethlir Dewi Sant, nawddsant Cymru. Bydd nifer o blant yn gwisgo'r wisg Gymreig ac yn cystadlu mewn eisteddfodau ysgol—yn arbennig trwy ganu ac adrodd. Bydd llawer o bobl o bob oed yn gwisgo cenhinen bedr (a welir fel arwyddlun Cymreig) neu genhinen (arwyddlun Dewi Sant) ar y diwrnod. Cynhelir nifer o Nosweithiau Llawen a chyngerddau. Hefyd y mae nifer o gymdeithasau yn cael noson gawl a gŵr gwadd i'w hannerch.

  259. Estibador Portuario dixo...
  260. Al este de las Ons. Por pelotas no será que los boniatos callan su rencor. Se hacinan en humedades, se desfogan a patadas. Transitan veredas, huérfanas, ciudades. Difunden palabras. Pero hay una que no se atreven a pronunciar. Bon entendedor, ¿cuándo resonará en las calles de Tractorville la palabra que sana? Hay una palabra mejor que aquella,
    Porcos Bravos, la hay ¿y no podéis oírla pronunciada
    por la boca de un millón de usuarios únicos que reclaman
    vuestro sacrificio mientras mantienen su pose en la retaguardia?

  261. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  262. Ez dut luxuzko bizitzarik eskatzen,
    ezta munduko urrea edo perla finak,
    Bihotz alai bat eskatzen dut,
    bihotz zintzo bat, bihotz garbi bat.

    Ontasunez beteriko bihotz garbia
    Lili ederrena baino lirainagoa da,
    Bihotz garbi batek bakarrik abestu dezake,
    Egunez abestu, gauez abestu.
    Osasun sendo bat desiratuko banu,
    Azkar batean ereingo luke;
    Bertutearen aberastasunak, bihotz garbiak
    Betirako onura ekarriko luke.

    Arratsean eta goizaldean, nere desioa
    Abestiaren hegalean zeruan handituz doa
    Jainkoari, ene Salbatzailearen mesedetan,
    Emaidazu bihotz garbi bat.

  263. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  264. Narra el Mabinogion que los Porcos Bravos recorrieron los 5.128 metros del Second Severn Crossing que les separaban de entrar en Gales bajo el paraguas sónico de Calon Lân. Igual no es más que una leyenda minera llena de dragones, puerros y ensayos por patillas. Por si acaso y considerando que hoy es el día nacional de Gales, a las 19 horas en el Feckless Fucker, el Rodillarato pone a vuestra disposición 200 ovejas.

  265. Rudolph el reno dixo...
  266. De Wales a Whales sin arpón. El Norte es traicionero aunque haya cruzcampos en Sheffield y perras en harapos vagando en la noche de Northumbria

  267. Ireland march on towards a possible Grand Slam after inflicting a thumping defeat on a misfiring England. dixo...
  268. Hoy, primer repaso celta.
    El 22, el segundo.

  269. El little drummer do eido carballeiro dixo...
  270. De mayor quiero ser porco bravo. Todos aspiran a ello.
    Nadie dice de mayor quiero ser el hijo de la madre de Bambi.
    O ser aedo del Vacuum Realism. Nadie dice, de mayor quiero ser aedo del Vacuum Realism
    ¿o Willy Pelouro sueña con ello desde el planeta Obamamón?

  271. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  272. La ausencia de carteles de "Os porcos non xogan amistosos" es señal inequívoca del ocaso de una civilización. Antes de la X y la XI había a docenas. Ahora, la nada.
    Masacre en Sheffield

  273. The Blood of Ægir dixo...
  274. ¿Qué dirán los dioses, viéndonos nerviosos tan nobles y tensos como ellos?

  275. Charles Hamilton Sorley dixo...
  276. Esparcid vuestro júbilo sobre el lecho de la tierra inglesa. así que estad alegres, estad muertos

  277. Nicolás Soneira dixo...
  278. Dentro de mi alma siento crecer una música extraña,
    vastos cantos de una tragedia demasiado profunda
    -demasiado profunda-
    para ser pronunciada por mis pobres labios.

  279. Radical Porco Bravo dixo...
  280. Y cuando la llamada en nuestros oídos fue estridente, nos levantamos con nuestra esperanza intacta, y entonces lanzamos sólo una mirada atrás, y aún despreocupados avanzamos decididos a hacer el trabajo de los porcos bravos

  281. Co estómago na man fixemos uns sketches inzados de tópicos, chascarrillos dixo...
  282. f.m carga contra los que cantan la grandeza de la guerra mientras permanecen cómodamente en sus casas a ver zanjas e inventar palabras. Esos diosecillos propios do país dos ananos

  283. John Bull dixo...
  284. INGLATERRA A SUS HIJOS

    Hijos míos, os siento temblar
    En la llamada de la trompeta de guerra.
    Ceñid pues, os doy libremente,
    Como antes di a vuestros padres,
    Todos los hijos más nobles que llevé en amor y angustia.

    Libres para servir, sabios en la justicia.
    Sin temer al aliento del deshonor;
    La pérdida de fallo, el dolor de la muerte
    Fuerte en la fe que ve el obstáculo y la esperanza del triunfo.
    Id, y que el Dios de las batallas
    Os mantenga con buena guía:
    Y si la sabiduría da
    En su sueño de amor
    Acepto sin nada pedir, y voy a tener poco espacio para llorar.

  285. Rupert Brooke dixo...
  286. Hartos de un mundo envejecido, frío y cansado, que dejan a los enfermos que el honor no pudo conmover, y a los medios hombres, y sus sucias canciones y aburrimiento, y a todo el diminuto vació de sus vida, comiendo pollas en la retaguardia

  287. Edward Thomas dixo...
  288. Sólo las cornetas saben lo que las cornetas dicen por la mañana

  289. Estibador Portuario dixo...
  290. f.m lleva a la XII a las trincheras. No era otro su objetivo y por el runrún masivo, lo ha alcanzado sobre toneladas de reproches

  291. Yo os acuso dixo...
  292. Impotencia disfrazada de oratoria para fascistas
    Ya que no van a morir de pie en el campo, tiramos de la cisterna en el dudoso campo de la prosa épica.
    A tomar por culo, cojones

  293. los problemas a la vista y una polla en vuestro culo de cerdos dixo...
  294. No podemos caminar sin hambre bajo el sol negro de la Anglopayasada
    El equipo está cebado como putos cerdos inmensos.
    Los mouchas están acabados
    el entrenador no sabe
    El Main está en dejación de funciones.
    El hedor de la sudacada y la mala praxis de la chulería canadiense apestan el ambiente.
    Los stags no van a tener ni que jugar
    Vuelta a las raíces

  295. la cota O más beligerante dixo...
  296. Ustedes ni representan al futbol gallego ni a ustedes mismos
    Pueden cacarear lo que quieran
    Que no haya malosentendidos ni apropiaciones indebidas de banderas y glorias

  297. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  298. el grajo es lento y sombrío, al petirrojo le gusta luchar;

  299. Francis Ledwidge dixo...
  300. I was so very bad the neighbours spoke of me at their daily labours

  301. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  302. En el Norte, donde las luces de vigía sobre las colinas de invierno parpadean como fogatas en las noches inclementes de Inglaterra

  303. Thornton Payn dixo...
  304. How could he know that if we fail
    The world may lie in chains for years
    And England be a bygone tale
    And right be wrong, and laughter tears?

  305. Como mera curiosidad, este poema decoraba las paredes de algunos vagones de Londres en noviembre. La linea amarilla, si no recuerdo mal. Había otros vinculados a la guerra. dixo...
  306. ahora suenan las gaitas ahora los tambores redoblan ahora la Manada marcha colina arriba pero las gaitas no estarán sonando ni las bayonetas brillarán el Norte de vuestras pesadillas

  307. vae victis dixo...
  308. Saludemos a los porcos que van a Sheffield como los espartanos a las termópilas. Leónidas ya sólo tiene aliento para una queja mortecina. La procesión va cargada de los negros augurios de un equipo que ya ha perdido de antemano. Y la lucha, en sí misma, sin la perspectiva de la victoria, sólo es un sacrificio sin sentido. La XII será la crónica de un apocalipsis.

  309. Cabeza de puente en las arenas de Anzio dixo...
  310. "El Emblema Del Jabalí Regresa Al Norte. Pugnaz E Indómita Penetra La Manada de Anglogalician Cup" ha sido nominado para el Black Wolf Blogger Award por +Boris Orto (Blow job my umbrella) y + Nolo Pelouro (Pleistocenos del Aedo Progresista).
    La nominación a este premio implica las normas siguientes:
    1- Agradecer públicamente a quien te nominó
    2- Contestar 5 preguntas
    3- Nominar otros 15 blogs
    4- Notificar públicamente a los nominados su nominación
    Mi agradecimiento nuevamente a los dos compañeros por acordarse de nosotros.

  311. Cabalgando con el Diablo dixo...
  312. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo viviente que decía: Ven.
    Salió otro caballo, bermejo, y al que cabalgaba sobre él le fue concedido desterrar la paz de la tierra, y que se degollasen unos a otros, y le fue dada una gran espada.

  313. Pads Paws & Claws dixo...
  314. The wolf will live with the lamb,
    the leopard will lie down with the goat,
    the calf and the lion and the yearling together;
    and a little child will lead them.
    The cow will feed with the bear,
    their young will lie down together,
    and the wild boar will eat straw like the stag
    The infant will play near the cobra’s den,
    and the young child will put its hand into the viper’s nest

  315. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  316. cabalgabuitres pulguiarqueros lechuguialados
    gorrioniboludos tallisetas
    nubicentauros
    Además tienen sus órganos sexuales artificiales: los unos los tienen de marfil y los pobres de madera. Utilizan su barriga como zurrón, metiendo en ella cuanto necesitan. Porque tienen que abrirla y cerrarla, pues no guardan tripas ningunas

  317. Porcobravo Flâneur dixo...
  318. ¿Es sólo eso lo que cuenta, lo que muestra, el toque a rebato?
    En un momento, se convertirá en un poliedro de múltiples caras.

  319. anon stag dixo...
  320. porquos are too obsessed with his own sacrifice

  321. Diario de un Porco Bravo dixo...

  322. 2 de Marzo de 2.015

    Poco más de dos semanas para la partida. El día D se acerca y yo sigo en el dique seco y con algunas molestias en el tobillo.
    Estar parado en casa me estaba agobiando, estoy todo el rato pensando si llegaré al partido en buenas condiciones, así que decidí ir a dar una pequeña vuelta. Con esto del entrenamiento ya hacía un tiempo que no salía y pensé que si no podía entrenar el cuerpo, por lo menos si ir preparando el codo y el hígado.
    Y puedo decir que lo he entrenado y bien.

    Entre lo que me acuerdo, sé que he estado con algunos Porcos Bravos que serán compañeros de expedición.

    En primer lugar estuve cenando en el R&B y allí tuve una charla con el último ganador del L.B.
    Hablamos de lo poco que faltaba para partir, de lo que nos podemos esperar en Inglaterra en general y en el partido en particular y entre bromas le dije algo serio.

    - ¿Sabes que voy a sucederte en el trofeo L.B?. Aprovecha tu rato de fama y gloria que en tres semanas te habré destronado y me quedaré el título hasta la XIII.
    - Tu crees- me respondió-Pues no lo vas a tener fácil. Pienso que tengo mis probabilidades de ser el primer jugador que repita galardón.
    - Muy confiado te veo.
    - Me baso en que preveo un resultado cortito y muy ajustado. Un 0-1 ó un 1-2. Y en ese escenario el que marque el gol decisivo tiene muchas papeletas de ser el galardonado. Y jugando en punta gano posibilidades. Además no te creas que eres el único que se está preparando para la XII. Otros muchos vamos a ir en buena forma también.

    Seguí cenando y bajándome unas pintas....y dándole vuelta a lo que me había dicho. Razón no le faltan a sus argumentos y en ese punto es cuando pensé. ¿Y yo? ¿ yo de que coño voy a jugar?
    A ver, capacitado me veo para jugar en cualquier posición, pero este tío tiene razón, goles son amores y marcar el tanto de la victoria es mínimo el 50% del L.B.
    Será una cuestión que tendré que estudiar con más calma.


    Algo más tarde y tras cambiar de local, me encontré con otro jugador Porcobravo. Es de los más recientes en entrar en el equipo. Nuevamente charlamos algo del viaje y del equipo mientras sigo bajándome más pintas. Me pregunta que tal el tobillo y le contestó que algo dolorido, que la preparación física se me ha terminado y que espero estar el día 22 a tope para ganar la XII y el L.B.

    - Y bueno, tu también serás un rival más para ganar el preciado trofeo- dije
    - ¿Yo? No creo.- contestó- Mucho nivel y muchos kilos de talento hay en el equipo.
    - Ya, sobre todo lo segundo-asentí-Pero en tu haber tienes que eres un jugador talismán en el equipo. Has ganado todas las AGCups que has jugado.
    - Eso si, puedo decir orgulloso que he ganado el 100% de los partidos jugados como local y lo que es más complicado el 100% de los partidos como visitante. Pero el galardón individual ya son palabras mayores. Creo que tuve mi oportunidad en la X cuando debuté y eso es casi sinónimo de ganar el trofeo, pero los ingleses lo echaron a cara y cruz y la suerte fue para el Zipi, el otro talismán que debutaba.
    Dos pintas más tarde me despedí de M. River Sr.

    A partir de ahí ya me metí en una espiral de pintas y copas y en la desesperada búsqueda de alguna crica que lamber. Pero no hubo suerte.
    Por medio creo que saludé a algún compañero más del submundo de la música y la cerveza pero sinceramente eso ya no lo puedo asegurar.

    Cuando desperté era ya mediodía y además del tobillo bastante hinchado, tenía un extraño y terrible dolor de cabeza.

  323. Emma Frost dixo...
  324. this is no case of petty right or wrong

  325. Porco Porco dixo...
  326. El Honor ha vuelto, como un rey a la tierra bermeja, y ha pagado a la carne de cañón con un sueldo real

  327. Curtido en Los Barrizales de la Vanidad dixo...
  328. Rogadles que sean pacientes, y un día, no muy lejano, sentirán la tierra envuelta en un profundo silencio; y recibirán, con asombro, el sereno amanecer, que contento los devuelva a su sueño
    decidle oh cañones que hemos oído su llamada y que hemos jurado y que no nos apartaremos que avanzaremos hasta que ganemos o caigamos que guardaremos la fe de nuestros predecesores

  329. Jeffery Day dixo...
  330. ahora, como un fogonazo, la niebla me agarra por la garganta y el Norte me parece el peor destino del mundo

  331. Anónimo dixo...
  332. Outward Bound

  333. Gattuso dixo...
  334. ¿Qué toque de difuntos para los que se mueren como
    reses?
    conmovidos por el impulso netamente humano de superar la velocidad de la luz para ir al encuentro con La Taciturna —como la llamara Paul Celan—; una lucha desafiante por llegar primero al abrazo con la tiniebla o al Oriente eterno, dependiendo de su modo y forma de entender el mundo. Algunos de nosotros, los poetas que no morimos por obra de otros hombres o mujeres, iniciamos también a menudo el mismo recorrido al entonar la trágica salutación final sin necesidad de colocarnos frente a las balas: “Basta un gesto”, como escribió en póstuma anotación Cesare Pavese en su diario, antes suicidarse en la habitación de su hotel turinés.
    Sólo la monstruosa rabia de los cañones.
    Sólo el tartamudeo veloz de los fusiles,
    puede escupir sus apremiantes rezos.
    Ninguna imitación para ellos de plegarias o campanas,
    ninguna voz de luto salvo los coros
    –los estridentes y chiflados coros– de las bombas que
    gimen;
    y las cornetas llamándolos desde tristes condados.

    ¿Qué velas pueden ser portadas para favorecerlos a todos?
    No en las manos de los niños, sino en sus ojos
    brillará el sagrado destello de la despedida.
    La palidez de las frentes de las niñas será su mortaja;
    sus flores, la ternura de las mentes pacientes,
    y cada lento crepúsculo, un bajar de persianas.

  335. Porco bravo dixo...
  336. Menuda caterva de lloronas,lameortos y chupavergas.
    Vamos a ir Inglaterra a traer la copa y de paso a beber y a follar como Porcos bravos hechos y derechos.

    Come on Braves !!!!!!

  337. utilizando un lapicero, que fueran legibles todavía a pesar del fango, la lluvia, la sangre dixo...
  338. que no os engañe el Main. Esta vez en el Norte, solo os espera la derrota

  339. ¡Cuánto cabrón! dixo...
  340. solo os falta el meme de Julio Iglesias señalando y diciendo "La XII está perdida y lo sabes"

  341. Leslie Coulson o el batería perdido dixo...
  342. Antaño un cantante, ahora me veo obligado a llorar. Dentro de mi alma siento crecer una música extraña, vastos cantos de una tragedia demasiado profunda- demasiado profunda, joder- para ser pronunciada por tus pobres labios.

  343. Non est dulcis nec decorum pro Main mori dixo...
  344. Los sesos de un hombre se esparcieron sobre la cara de un camillero:
    sus temblorosos hombros dejaron caer su carga, pero cuando se inclinaron para mirar de nuevo, su agonizante ánimo se hallaba demasiado hundido
    para cualquier ternura humana.

  345. Perkele Maljanne dixo...
  346. Al Norte no se le pueden pedir cuentas, porque ya dispone de vida y muerte y las combina su antojo. Pero sí creo que constituye un supremo delito la incitación al suicidio por cualquier otro ser o ente que no sea uno mismo, y en cualquiera de sus formas; una de ellas será el siniestro empleo de las armas en cualquier guerra, nunca justa por más que los Santos Padres de Patrias e Iglesias —mintiendo, Kipling dixit— intenten convencer a la generosa Manada de lo contrario
    En ningún caso. Aunque es muy posible, en definitiva, que me hayan influido para escribir todo esto unas palabras leídas hace muchísimos años en el Corpus Hermeticum del Rodillarato, rescatado de un rincón del “Índice de Blogs Prohibidos”. Con ellas les dejo a ustedes, hablan de lo que creo que constituye la verdadera patria de todo ser humano: “Asciende por encima de toda altura, desciende por debajo de toda profundidad, recoge en ti todas las sensaciones de las cosas creadas —del Agua, del Fuego, de lo Seco, de lo Húmedo—, piensa que estás a la vez en todas partes, en el mar y en la tierra y en el cielo; piensa que no has nacido nunca, que todavía eres un embrión: joven y viejo, muerto y más allá de la muerte. Comprende todo a la vez, los tiempos, los lugares, las cosas: las cualidades y las cantidades.”

    Es decir: ¡Vive! Vive vorazmente por encima de todo; circula rápido sobre toda otra cosa que quieran venderte en forma de ideal —por muy sagrado que parezca. Una cita con la vida te espera a la vuelta de cualquier esquina, quizás desconocida hasta ahora. Vive con el erotismo voraz e irrefrenable que pedía el protoporko Nathan Stonewall Quantrill , pero sin su violencia sanguinaria…

  347. Ockham dixo...
  348. no morimos por una bandera, ni un rey, ni un emperador sino por un sueño, por una CAUSA

  349. Folly Bucelario dixo...
  350. Fuego de ópalo en el cielo occidental.
    Todo ya está en el Kismet de la XII

  351. Richard Brereton Marriott-Watson dixo...
  352. No me deje, señor, no me abandone en el Norte

  353. Xandor Korzybskin dixo...
  354. Lo de los War Poets viene de 2011.
    En Wer, Wenn Ich Schriee, Hörte Mich Denn Aus Der Porcos Bravos Ordnungen ? la Bestia Blanca ya defendía trincheras con estas bayonetas en las tierras de nadie de sus desvaríos
    Esta toque a rebato, necesariamente fugaz porque la XII está ahí y queda el programa oficial, pues unas 340 bajas. Y no me equivoco.

  355. Robert Palmer dixo...
  356. el odio como lo más odioso, el orgullo como el enemigo mortal

  357. Isaac Rosenberg dixo...
  358. Sombría es esta noche de la XII: y, aunque estamos aún vivos, sabemos
    que siniestra amenaza nos acecha entre las sombras

  359. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...

  360. ' Here are houses,' he moaned,
    'I could reach, but my brain swims.'
    Then they thundered and flashed,
    And shook the earth to its rims.

    'They are gunpits,' he gasped,
    'Our men are at the guns.
    Water! . . . Water! . . , Oh, water !
    For one of England's dying sons.'

    ' We cannot give you water,
    Were all England in your breath.'
    ' Water! . .. Water! . . . Oh, water !'
    fie moaned and swooned to death,


    Come On Porcos

  361. O BichoBola dixo...
  362. Ahora que has tocado esta mano inglesa harás lo mismo con una gallega

  363. Wyndham Tennant dixo...
  364. Sé muy bien que estamos en el infierno.
    ~ En una joroba retorcida tumbados ~ enormes montones
    Sí! Más altos cada día. ~ Oh, qué digo,
    Este pesado tipo en mis muslos ~ malditos sean sus ojos

  365. I have the feeling of Immortality very strongly within me, and I look on Death as a friend whom there is no need to fear dixo...
  366. I Need Toilet Paper

  367. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  368. Juramentos que amedrentarían a un dios de las zanjas, pero no a los piojos.

  369. Yo me lancé, violento, a la caza, de la belleza más agreste que hubiera bajo el cielo dixo...
  370. El Norte está podrido por los muertos: piernas verdosas inútiles
    con botas altas, tumbadas y humilladas a lo largo de las zanjas
    y troncos con rostros hacia abajo, en el barro que los incorporaba
    nadaban como sacos de arena pisoteados y a medio llenar;
    y nalgas desnudas empapadas, marañas de cabellos,
    cabezas sobresalientes y ensangrentadas dormían en el lodo arcilloso…
    -
    -“Extraño amigo”, dije, “aquí no hay razón para el lamento”.
    - “Ninguna”, dijo el otro, “salvo los años deshechos…”

  371. Pero sean malditos los imbéciles a quienes ningún cañón sacude dixo...
  372. Entonces, cuando mucha sangre haya atascado las ruedas de los
    carros
    yo me levantaré a lavarla en los manantiales gratos.
    Incluso con verdades que estaban demasiado hondas para el
    engaño
    volcaría mi espíritu sin resguardo
    pero no por las llagas ni la letrina de la guerra.
    Han sangrado las frentes de los hombres donde no había desgarro.
    Soy el enemigo, amigo, que has matado.
    Te conocí en esta oscuridad porque así ayer mostrabas
    el ceño cuando, a través de mí, has punzado y matado”.
    Le repliqué, pero mis manos estaban reacias y frías.
    “Ahora durmamos…”

  373. Smile, Smile, Smile dixo...
  374. ahora el Invierno del Mundo se cierne con una oscuridad que muere sobre una XII que no existe

  375. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  376. Los colores no reciben un tratamiento original, sino en todo caso evidente o
    emblemático.

  377. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  378. pensaba- en empuñaduras tachonadas para dagas en fundas escocesas, en saludos brillantes y vela de armas,? y licencia, y pago de atrasos" y "ya-se iba como conscripto con tambores y vivas, pero en el Norte solo encontró) sexo anal y ladillas

  379. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  380. Norte proven da palabra norð, do inglés antigo, e esta deriva do protoindoeuropeo *ner, que significa "esquerda", posto que o norte está á esquerda cando un se enfronta ó Sol pola maña (orto solar).

  381. Blog Sponja dixo...
  382. Se suele decir a la gente que se desorienta o que pierde el control que "ha perdido el Norte". La expresión tiene origen en los navegantes del siglo XVI que, al hacer sus rutas por el Atlántico, a medida que se acercaban al Ecuador, iban viendo cómo la Estrella Polar se acercaba cada vez más al horizonte, hasta que se ocultaba por debajo del mar, lo que causaba una desorientación total a los pilotos de los barcos

  383. Mediante los ortos heliacos dixo...
  384. BREAKING NEWS: Os porcos bravos fichan a Johnny Rapid para levantar el ánimo

  385. las sagas se generalizarán también por gran parte del norte del continente. dixo...
  386. Érase una vez, en el norte más extremo, la más grandiosa Manada que el mundo haya conocido jamás, puso el rabo entre las piernas.
    Momentos congelados en el fluir del tiempo

  387. Quiero morir en mi cama, a los 80 años de edad, con la panza llena de cerveza y mi verga en la boca de una chica dixo...
  388. no sean alarmistas
    cojones, que blackfart no viaja al Norte.
    Está ganado.

  389. Eugene Philip Coetzee dixo...
  390. La gesta como finalidad, las pruebas iniciáticas y la autosuperación. Otro de los motivos literarios comunes en la épica de todos los tiempos es la finalidad del héroe-protagonista por superar una gesta, esto es, un objetivo presumiblemente imposible de conquistar.

  391. las invasiones bárbaras dixo...
  392. En la arenga se anticipa la lucha entablada por porcos bravos contra el Mal del Norte y las huérfanas arrodilladas
    Ahora, vamos a dormir hasta Abril. Ya me dirán el resultado.

  393. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  394. SIPNOSIS
    Al principio no había tierra, solo cielo y agua . Un pato que
    no encontraba lugar donde asentarse , anidó en la rodilla
    de Luomnotar: hijo del aire y madre del agua . Con sus
    huevos creó la tierra . Luonnotar estuvo embarazada
    durante setecientos años sin saberlo , hasta que su hijo
    Väinamonoinem salió de su cuerpo siendo ya un anciano.
    El venció al gigante de la escarcha Joukahainem en una
    competición musical y este le ofreció a su hermana Aino,
    como premio , pero ella se ahogó para no casarse con
    él, por lo que Väinamonoinem viajó hasta Pohjola , en
    la Tierra del Norte , en busca de una esposa.

  395. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  396. VÄINÄMÖINEM EN EL NORTE
    Para llegar a Puhjola , Väinämöinem tuvo que nadar durante dos
    días y cuando estaba a punto de desmayarse por el agotamiento,
    un águila lo sacó del agua y lo llevó a la orilla . Poco después se
    encontró con Louhi, soberano de Pohjola , que le ofreció a su
    hija en matrimonio si le daba a ella un sampo , un molino mágico
    que podía fabricar oro , harina y sal. Väinämöinen aceptó el reto
    y regresó a su casa para intentar crear el sampo. De camino a
    casa , se encontró con la hija de Louhi , la Doncella del Norte,
    y le pidió que se casara con él aun no teniendo el sampo Ella
    accedió con la condición de que realizara una serie de labores
    imposibles , como la de tejer un huevo , pelar una piedra y
    partir un cabello en dos con un cuchillo romo .Pero cuando
    estaba construyendo una barca con una lanzadera , la última
    labor unos espirítus enviados por Louhi le distrajeron y no
    pudo acabar la tarea . Sin desanimarse Väinämöinen continuó
    su viaje a casa donde le pidió a su hermano Ilmarinem , un
    gran herrero , que creara el sampo Ilmarinem lo creó y lo
    llevó a Pohjola. Pero Väinämöinem había olvidado que
    quien se casaría con la Doncella del Norte sería el creador
    del sampo , así que su hermano Ilmarinem y la Doncella
    se casaron. Desgraciadamente , el matrimonio no duró
    mucho , ya que la Doncella fue aplastada por su propio
    ganado durante una disputa con Kullervo ( otro de los
    muchos personajes del Kalevala.


    Ilamarinen regresó a Finlandia ya viudo y se reconcilió
    con su hermano Vänämöinen , que se había ofendido
    por el matrimonio , Ilamarinem le dijo Vänämöinem
    que Loubi le había denegado la mano de su otra hija
    pero que el pueblo de Pohjola se había quedado con
    el sampo . Los hermanos que le consideraban injusto,
    decidieron robarlo para que el pueblo de Finlalandia
    obtuviera prosperidad. Junto con el aventurero
    Lemminkäinen se embarcaron en la nave que
    Vänämöinem había finalizado.


    LA DESTRUCCIÓN DEL SAMPO
    En la Tierra del Norte Vänämöinem utilizó otro de
    los objetos mágicos del Kalavala, un instrumento
    musical parecido a un arpa llamado Kantele. Su
    música tenía el poder de hechizar y dormir a los
    que escuchaban . Cuando llegaron a Pohjola,
    Vänämöinem tocó su Kantele y durmió a Lombi
    y a todo su pueblo . Los tres aventureros robaron
    el sampo y regresaron a casa , pero Lemminkäinen
    entonó un canto de victoria tan alto que despertó
    a Lombi , y este le envió una tormenta que destruyó
    su nave . Cuando el barco fue golpeado , el sampo
    se rompió en pedazos y se perdió en el agua.


    LOS REGALOS DE VÄNÄMÖINEM
    Vänämöinem recuperó tantos trozos de sampo como
    pudo y los llevó a Finlandia . Incluso esos fragmentos
    podían llevar la prosperidad a su país . Ya era un
    anciano y se preparaba para morir ; le dio a su país
    la magia de la primavera para resguardarse de los
    ataques con el frío invierno de Louhi y también su
    kantele . Luego se fue navegando a un misterioso
    lago entre el cielo y la tierra donde se dice que
    sigue viviendo, listo para regresar si su pueblo
    lo necesita.

  397. Manco dixo...
  398. voy a encender la hoguera más grande que se haya visto en el Norte

  399. Revenge of stags dixo...
  400. f.m is a holier than thou prick

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 405   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario