header-photo

Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas.



En el barrio portuario de North Fork, los emblemas de la Anglogalician Cup retornan como barriles de cerveza. En sus mugrientas calles apenas iluminadas por reflejos de peltre, ni sale nunca el sol ni echas en falta una taberna. Citamos a los hombres de moda de la Anglogalician Cup en el mítico The Feckless Fucker, porque por algún sitio hay que empezar y porque el landlord es amiguete. Mientras esperamos, L.B.Q y servidor matamos el tiempo contando manchas de sangre donde anoche apuñalaron a Boris Orto con un paraguas.

Tardan.
Cisco&Miño definen su labor de terrorismo cultural post-situacionista como la de un equipo creativo de máxima horadación. CEO de Producciones Chorromoco. Usuario Único de ANGLOGALICIAN CUP. Ahora tendrán que añadir que son impuntuales.

Para situar a los lectores. Algunas referencias literarias y gráficas que estén saqueando actualmente Cisco&Miño

Cisco: Por mi parte digamos que las estamos mejorando. Ted Hughes y Garth Ennis. Dentro de un mes serán otras o las mismas.
Miño: Ahora mismo, Zdzisław Beksínski, Richard Caton Woodville, Konstantin Vasiliev, Santi Paredes y Charles Dana Gibson.

Por fin aparecen. Su actitud displicente revela que el éxito se les ha subido a la cabeza. Nos instalamos en un exiguo reservado en la parte trasera del pub. Parece una premonición de dolor. Me llama la atención su indumentaria. Cisco y Miño visten abrigos de corte naval de un imperial azul marino y camisetas grises con un Ronnie Farras psicotrópico aparcando un tractor en llamas. Por todo lo demás, no se parecen en nada.


Presentación. ¿Quiénes y cuántos son realmente en la Firma Cisco&Miño? Aparte del implacable martillo propagandístico de la Anglogalician Cup, como todo el mundo debe saber a estas alturas.

Cisco: Somos y no somos más de 665 y menos de 667.
Miño: Nuestro nombre es Legión. No te jode.


Mal empezamos. Voy a ignorar esta salida absurda de pueril provocación judeocristiana pero me habéis dado pie para preguntaros una que no tenía preparada, ¿combaten os Porcos Bravos bajo la protección de dioses tales como Crom y Ægir o es una pose de malditismo neopagano?

Cisco: Los Stags sí que creen en el Dios Astado.
Miño: Yo en lo que creo es en follar todas las noches con una huérfana distinta usando protección.


Tengamos la fiesta en paz rapaces. A ver, ustedes que han viajado a la Madre Inglaterra con el porcobravismo rampante más irreductible. Aparte de beber de forma compulsiva, ¿se folla en esos trayectos?

Cisco: A mansalva. Pero solo los de siempre.
Miño: Evidentemente que sí. Somos los putos Porcos Bravos.


Visto desde fuera parece que los ingleses no participan mucho de todo el cotarro, ni allí ni aquí, aparte de ejercer su papel del otro ¿A qué se debe? ¿Condescendencia imperialista?

Cisco: Cuando vea a un stag se lo preguntaré.
Miño: La delgada línea roja del Imperio en la Anglogalician siempre la han representado os porcos bravos. Los stags, más que condescendientes, me parecen superados por la magnitud que ha tomado la competición. A ver ahora bajo la égida de la Boromancia...


L.B.Q?, rompeolas hierático en todos los bosques de arce, tercia ahora en la entrevista para aliviar la tensión, pero antes decide pedir otra ronda: ¿Qué tomáis?

Cisco: Dentro de poco, Newcastle.
Miño: Cerveza inglesa en jarra de estaño.


L.B.Q? toma carrerilla. Vuestra vertiente musical parece despreciada por, al menos, un ochenta por ciento de la masa crítica porcobrava.¿Por qué? ¿Qué importancia le dais?

Cisco: No estoy de acuerdo. El buskerismo zanfogriento ha llegado para quedarse. Por ejemplo, Querido Extraño trovando en Bristol es uno de los hitos de la Anglogalician. La vertiente musical está firmemente arraigada en la psique colectiva de la Causa. Y lo que es más importante, alentada desde el Rodillarato.
Miño: Yo que voy a cantar que no se sepa. Soy el líder de Guadalete y los Detractores, letrista de guardia en Gog y las Hienas Telepáticas, y, en nada me voy de gira por el sur de Galizalbión con Willy Sex y los Sogas. Por si fuera poco estoy preparando un disco de versiones del genial Rafa Berrio. Joder, ¿qué más tengo que demostrar?


Hablando del Rodillarato. Realmente, ¿Qué hostias es?

Cisco: Es un altar cripto-administrativo que necesita ser regado diariamente con litros de sangre. La tuya valdría para hoy.
Miño: Un cóctel molotov con gasolina robada a Lovecraft, a Orwell y a Ballard; y, un mal menor que evita que la Manada devenga en rebaño.


En la cúspide del Rodillarato está el Main. Hay quien le acusa de delirios de grandeza. Seamos francos, ¿Se pueden tener delirios de grandeza en The Anglogalician Cup?

Cisco: Los únicos delirios que conozco en la Anglogalician son los de la revista De Lirios y Nenúfares. Y a un par de porcos bravos. No creo que ahora mismo nadie se atreva acusar de nada al Main. Ya ejecutó a todos los disidentes e incluso a algunos que no lo eran.
Miño: Es el puto Amo. En muchos aspectos lo veo como el cruce definitivo entre Chuck Norris, Sherlock Holmes, Bobby Murdoch y Cartman. Tengo claro que “No Main, No Anglogalician”.


Ahora que mentas De Lirios y Nenúfares. ¿Qué posición tienen Cisco&Miño en la guerra cultural abierta entre Le Vacuum Realism y el Grupo Quantrill?

Cisco: La del misionero.
Miño: Le Vacuum Realism son los mandarines culturales del todo y los del Grupo Quantrill son los enfants terribles de la nada. O al revés. Una X en la quiniela del nihilismo que nos impregna.


Hay una anglofilia manifiesta en la misma raíz de la Anglogalician. Hay una germanofilia manifiesta, por oposición, quizá, en el discurso suevo de la parte galaica (no sé si el discurso de la otra parte existe). ¿Pura provocación o educación nacional-católica hispánica subyacente en las Marcas del Oeste?

Cisco: La única doctrina oficial del porcobravismo es la del celtoatlantismo feniano y yo no voy a saber más que la doctrina oficial. La de los stags supongo que es la de perder.
Miño: A mí me da igual que sean inglesas o alemanas.


El blog de la Anglogalician Cup y sus incontables ramificaciones, espurias o no, parecen haber cobrado una especie de vida propia como experimento meta-literario on-line. Entre la ristra de referencias mutadas y la multiplicidad de las personalidades reales o imaginadas, la cosa se convierte en un problema, a veces delicioso, a veces chusco. Bastante hermético, en todo caso. ¿Era esa la intención inicial? ¿Hasta dónde puede llegar dada la calidad de sus entradas?

Cisco: ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?
Miño: Yo solo sé que mientras me divierta voy a continuar. El día que me resulte una obligación o me aburra, lo dejo. Sobre las intenciones iniciales, son las mismas que han empedrado esta orange plank road que todos transitamos.


En vuestro blog se habla desde hace tiempo de gente al filo de la navaja como Quantrill o Bloody Bill Anderson. Se celebra la carga de Balaklava. Entre líneas, se os compara poco menos que a una partida de rebeldes crepuscular y heroica. Es algo que podría parecer adecuado para una banda de rock, no sé si tanto para un equipo de fútbol. ¿Qué tenéis de rebeldes, qué de heroicos y qué de crepusculares?

Cisco: Crepuscular es nuestra carrera futbolística. Respecto a todo lo demás, es un sucedáneo irónico a lo club de la lucha que a falta de una oportunidad mejor de darse hostias de verdad, nos permite obtener la redención a través de hazañas heroicas en lugares como Yardley Gobion.
Miño: Las comparaciones son odiosas. Y de Yardley Gobion no se debe hablar.


Una ligera, ¿Freya o Beyoncé?

Cisco: Todos somos Hildisvíni.
Miño: Las dos. Aunque me sorprende la pregunta.


Ahora una pesada. Cisco y Miño, ¿son pareja artística al modo armario de Gilbert&George?

Cisco: No.
Miño: ¿Te refieres a Gilbert&Sullivan?


Si como sostuvo alguien en el blog, Galicia fuese un país inventado, ¿qué aportaría la Anglogalician Cup a tal invención?

Cisco: Galicia no es un país inventado.
Miño: Ni creo en la fronteras ni en los países ni en las banderas.


Volviendo a lo puramente deportivo, los Stags parecen incapaces de recuperar la hegemonía. Su tiro de mierda desperdiciando tres ediciones de ventaja ha sido estrepitoso ¿Acierto de los Porcos o incapacidad de los ingleses?

Cisco: Desde Land's End to John o'Groats solo se canta Its just like watching Porcos Bravos. Le dimos el gallo a Asclepio y la cosa fue para arriba.
Miño: 6 victorias a cinco no son para tirar cohetes. No hay que bajar la guardia que el orgullo precede a la caída.


Barrilete y Willy S son una constante en vuestra obra. ¿Qué?

Cisco: Barrilete tiene la cabeza bien amueblada y Willy S tiene cuerda para rato
Miño: Barrilete será siempre nuestro Míster aunque si hay que beber grosella negra se bebe, mientras que Willy S es la cara amable del genocidio, el Tom Hagen del tinglado, un Pol Pot imprescindible en nuestro enorme aparato mediático. Y mira que es enorme.


Viviendo dentro de todo el tinglado, ¿es forzoso considerar que la discordia es cosa ordinaria? La caza salvaje de pingüinos y pichichinabos en los prados de heno de Larry Bowles, ¿no os provoca repulsión?

Cisco: No soy muy de manzanas. Catherine Deneuve estuvo muy dable en su momento.
Miño: ¿Qué tengo yo que ver con una acacia en flor?. En todo caso es una caza con balas de fogueo que se produce en un juego dentro de un juego. Si hay alguien que lo toma en serio es que tiene un problema serio.


L.B.Q, bardo multidisciplinar y gran ayuda en la entrevista, aprovecha este momento para irse. Gareth Liddiard le espera en el “Dutch Fustian” para un acústico sold out.

Ahora que me quedo solo ante el peligro, decido acortar la entrevista ¿es cierto el rumor que os sitúa como los autores materiales del artefacto de Los Chorromocos Descarrilados de la Anglogalician Cup? Como si tuvieras poco trabajo como Cisco&Miño...

Cisco: Por mí como si dicen que soy el jodido Main o que hago las alineaciones. Paso de rumores. Por pasar, paso de esta entrevista.
Miño: Stavrogin Frouma y Raskólnikov Lóstrego are dead. Rosencrantz and Guildenstern Are Dead.


Blades u Owls?

Los dos al unísono: Blades.


Estoy harto de sus muecas de hastío. Nos despedimos en la entrada. Ellos van a tomar one for the road al Rodaballo&Carallo. Ni se molestan en preguntar si les quiero acompañar. Me voy con la sensación que han vacilado de mala manera. Que si mañana repito la misma entrevista, contestarían de forma distinta. La verdad es que no me han caído muy bien. Un par de prepotentes que creen que el talento les sirve de excusa para ir por la vida pisando gente.

Les veo alejarse silbando por Dry Run Hollow Road, proas desafiantes contra la sede cernada de Henderson&Bolla Hastings. Entonces volvieron a lanzarse piedras y ladrillos, y más tarde llegaron las balas…

¿Qué hay después de la muerte?

Cisco: Vos sois el estudioso de la teología.
Miño: Otra entrevista.

677 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 677   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Mandragora Bardot dixo...
  2. Cuando Brigitte Bardot era sexo y Catherine Deneuve elegancia, Jeanne Moreau encarnaba la feminidad intelectual

  3. Hew Dalrymple dixo...
  4. "Over my coffin put handsful of lavender,
    Handsful of lavender on every side,
    Bunches of roses all over my coffin
    Oh, beat the drum slowly and play the fife lowly,
    And play the dead march as you carry me along;
    Take me to the pigsty, and lay the sod o'er me"


    National anthem of Porquos

  5. Aarne-Thompson dixo...
  6. No se puede determinar dónde termina un tema con sus variantes y dónde empieza otro

    I. Cuentos de animales:
    Animales salvajes (tipos 1 al 99)
    Animales salvajes y animales domésticos (100-149)
    El hombre y los animales salvajes (150-199)
    Animales domésticos (200-219)
    Pájaros (220-249)
    Peces (250-274)
    Otros animales y objetos (275-299)
    II. Cuentos folclóricos ordinarios:
    A. Cuentos de magia (300-749):
    Adversarios sobrenaturales (300-399)
    Esposo(a) u otro pariente sobrenatural encantado (400-459)
    Tareas sobrenaturales (460-499)
    Ayudantes sobrenaturales (500-559)
    Objetos mágicos (560-649)
    Poder o conocimiento sobrenatural (650-699)
    Otros cuentos de lo sobrenatural (700-749)
    B. Cuentos religiosos (750-849)
    C. Novelas o Cuentos románticos (850-899)
    D. Cuentos del ogro estúpido (1000-1199)
    III. Cuentos humorísticos:
    Cuentos acerca de tontos (1200-1349)
    Cuentos acerca de matrimonios (1350-1439)
    Cuentos acerca de una mujer (muchacha) (1440-1524)
    Cuentos acerca de un hombre (muchacho) (1525-1874)
    El hombre listo (1525-1639)
    Accidentes afortunados (1640-1674)
    El hombre estúpido (1675-1724)
    Chistes acerca de clérigos y órdenes religiosas (1725-1849)
    Anécdotas acerca de otros grupos de personas (1850-1874)
    Cuentos de mentiras (1875-1999)
    IV. Cuentos de fórmula:
    Cuentos acumulativos (2000-2199)
    Cuentos con trampa (2200-2249)
    Otros cuentos de fórmula (2300-2399)
    V. Cuentos no clasificados (2400-2499)

  7. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  8. Me voy a apartar del rebaño
    Miño máquina. Tengo todos tus discos con Guadalete y los Detractores. Que rasgo evolutivo destacarías más en tu carrera con dicho grupo desde el primer trabajo potspunk de " Hostias como pollas en tu gaznate" hasta el último de un post punk más elegante " Como lirios marchitos en tu jardín de Sodoma"
    puff No si ya me he contestado yo la pregunta...

  9. Ronnie Farras dixo...
  10. Y Ronnie Farras tiene que comprar un gorro nuevo,
    y Ronnie Farras tiene que ir de putas
    y Ronnie Farras tiene que comprar una cinta gris confederada
    para atar su bonito pelo ocre...
    de la polla y de los huevos

  11. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  12. Chaquetas azules con faldones, con los vivos de seda blanca y con un postizo blanco en el cuello conocido por weekly account; calzas y chalecos de algodón, y un par de elegantes sombreros de tres picos con adornos dorados y escarapelas.
    Cisco y Miño, Miño&Cisco, menudos dos pinceles.

  13. Brann Rilke dixo...
  14. y todos los presentes entre el entendido público lector se quedan mudos atónitos estupefactos varios segundos antes que el silencio se convierta en aplausos chasquidos de dedos gran ovación y todos están de acuerdo en que Cisco and Miño son dos putos genios y el blog sigue maravillosamente a mandíbula batiente y pantalón quitado

  15. Juan Caboto dixo...
  16. ¿¿Qué sabe el Servicio de Inteligencia (sic) del porcobravismo de la Stagjada y su primera gran cumbre ecuménica en el Fat Cat de Sheffield.??

    Buskerismo zanfogriento paréceme un término harto despectivo

    Contesten a la tercera pregunta

  17. Facebook, MySpace, Twitter and others...: none dixo...
  18. ForeBears.

    ¿No hay demasiado aparato mediático para tan poca cosa en lo sustancial e ideológicamente importante?

    Vamos, pienso yo.
    Que dos personajes tan Farrelly brothers.

  19. Ignacio Vegas dixo...
  20. Tantas lecturas como lectores. Lo de los culos y las opiniones. Vivo al norte del norte
    Hace frío en mi país
    Lejos de todo, lejos de ti
    como texto es muy bueno. carne de antologías carroñentas. El problema es su vocación de oscurantismo enfant-terribista.
    Los radicales obsesionados del invento se matarán a pajas con todas las capas de cebolla
    o con preguntas.
    ¿Miño está en el hombro izquierdo por algo?
    Vivo al norte del norte
    Hace frío en mi país
    Lejos de todo, lejos de ti
    Como entrevista olvida dos preguntas elementales
    ¿Cómo ha sucedido la colisión enfermiza de Cisco&Miño?
    o la más nuclear
    ¿QUÉ PUTAS ES THE ANGLOGALICIAN CUP?

  21. Landlord of the Feckless Fucker dixo...
  22. North Fork it's a tough, street-fighting city and they send people to war from here.

  23. Un Héroe Trapacero dixo...
  24. Hugin y Munin
    vuelan todos los días
    alrededor del mundo
    temo menos por Hugin
    de que no regrese,
    aún mas temo por Munin.

  25. Cult of the Furious Gibbon dixo...
  26. ooooo good idia!!!! i hope so :pf***** bird
    Cisquo: blah blah blah spirit of memori blah blah blah
    Minho: both are cuttteee birdieeeess

  27. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  28. un divertido y bien escrito cuento de mentiras con preguntas capciosas y respuestas punibles

  29. R. Fresán dixo...
  30. hay gente que se droga para ser otro y hay gente que se droga para ser más uno mismo. Me parece una buena manera de dividir y clasificar a la raza humana, ¿no?

  31. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  32. Das Ziel der Hermeneutik ist das Verstehn im höchsten Sinne o tal vez nuestra cultura nace de estas ausencias
    Vivimos un tiempo de arañas, no de abejas.
    Esta entrevista nos lo recuerda.

  33. Roger de Ira dixo...
  34. ...quiero que en lo esencial
    se lea literalmente en mi respuesta 21: 'A ésta le vendría bien que le levantaran
    las faldas y le metieran una gran astronomía de unos 40 cm en el teatro de las Marionetas Escuerzas.
    Que Wystan no se ponga a la cola

  35. Roger de Ira dixo...
  36. La entrevista produce arcadas, pero al mismo tiempo divierte ver los estertores mentales de una clase de suedointelectuales que ha hecho mucho mal al blog de la Anglogalician

  37. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...

  38. Aprendió tantas cosas en las respuestas que no tuvo tiempo para pensar en ninguna de ellas.

    Un Ægir existente –decía mi tractor entre calada y calada- sería algo terrible. ¡Qué Ægir nos libre de él!

    Que sean dos fenómenos concomitantes, como efectos de una misma causa, es muy discutible. Sin embargo...

  39. su majestad el Rey de la Turba dixo...
  40. Nada muere, todo se transforma. Incluso Noth Fork, que alguna vez fue un mito literario y que ahora luce como el decorado de una cinta que Aser nunca filmó, un escenario de cartón piedra que se vende como laberinto pero que en realidad es una línea recta, del cielo al suelo, donde no hay donde perderse para escapar de la miseria. Así, mientras la ciudad agoniza, su superficie muda o se desnuda: en vez de crear una nueva piel que la cubra exhibe una musculatura cansada donde ya no corre tanta sangre porque el Rodillarato la ha bebido toda

  41. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  42. De la musique avant toute chose
    ¿has oído hablar alguna vez del situacionismo o del posmodernismo? ¿conoces el libre juego entre significante y significado? Si, tenemos una banda llamada Tora Tora Tora y otra La Polla de Douglas MacArthur ¿captas la ironía?

    ¿buskerismo zanfogriento? blow my cock

  43. F. S. Chambers dixo...
  44. SHEFFIELD WEDNESDAY CRICKET CLUB AND FOOTBALL CLUB. – At a general meeting held on Wednesday last, at the Adelphi Hotel, it was decided to form a football club in connection with the above influential cricket club, with the object of keeping together during the winter season the members of this cricket club. From the great unanimity which prevailed as to the desirability of forming the club, there is every reason to expect that it will take first rank. The office bearers were elected as follows: - President, Mr. B. Chatterton; vice-president and treasurer, Mr. F. S. Chambers; hon. Secretary, Mr. Jno. Marsh; assistant, Mr. Castleton. Committee: Messrs Jno. Rodgers, Jno. White, C. Stokes, and H. Bocking. About sixty were enrolled without any canvas, some of them being the best players of the town

  45. Carlos Boyero dixo...
  46. Referencias Cinematográficas del tinglado si gustan los caballeretes:

    Cisco: Como Atom Egoyan dirigiendo una comedia de la Ealing
    Miño: Como John Ford dirigiendo un spaghetti western

  47. The Martian Chronicles dixo...
  48. Avanza envuelta en belleza como la noche
    de regiones sin nubes y cielos estrellados;
    y todo lo mejor de lo oscuro y lo brillante
    se une en su rostro y sus ojos...


    Aquella manera de entrevistar fracasó y se estranguló con sus propias manos

  49. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  50. Sobre el planeta rojo de la jodida Anglo Galicia Cosa –que su profecía nos revela como un desierto de vaga arena azul, con ruinas de ciudades ajedrezadas y ocasos amarillos y antiguos barcos para andar por la arena no lejos de North Fork; el fantasma de una entrevista recorre el blog.

  51. Ray Douglas Bradbury dixo...
  52. 200 o + en una semana son dificiles de digerir. Un iluminado saca a pasear Crónicas Marcianas como referente y no las mías.
    un botón de muestra para anclar a los trolls: Miño: Ahora mismo, Zdzisław Beksínski, Richard Caton Woodville, Konstantin Vasiliev, Santi Paredes y Charles Dana Gibson.
    Veo imposible que en la basura red social o bazofia catódica gasten condones de este tamaño

  53. PORCOMAN dixo...
  54. Para super-heróes estos dos. Soltar tanta burrada sin careta es de verdadero...

  55. Pigmalion en pantuflas dixo...
  56. la primera reacción es celebrar la maestría del entrevistador y las bondades de un discurso en el blog, que por una vez tanto me divierte a la par que me instruye.
    la segunda es preguntar por el destino de los dos bandarras: ¿ya los han sacrificado?

  57. Monseñor Lefiebre dixo...
  58. La égida de la Boromancia cuanta granos de arena en Serkland. Los uniformes a rayas ya no están de moda.
    ¿qué thomo ?
    Cisco: Té a las cinco
    Miño: me gusta tomarlas por detrás.

  59. Malaquías Malagrowther dixo...
  60. it's ok to fuck a sheep?
    Cuando hablan de endurecer el discurso, deben referirse a Ésto.
    It.
    Hostias, si hasta tenemos en nómina al Pennywise the Dancing Clown

  61. Rusty Malaparte dixo...
  62. Sacas a dos sacamantecas del Grand Guignol del nihilismo y a base de una turbulenta Vida Interior consigues noirizarlos. Cisco y el Miño, seres híbridos, mutados de espíritu, en transición, buscan sus lugar en al altar de la AngloCosa limando sus aristas a base de hostias. Lo que queda claro, es que se lo pasaron de puta madre cagando la entrevista.

  63. Eurídice Blasco dixo...
  64. Depende de a quien se pregunte ¿no? Si me lo pregunta a mi, diré que no, no creo que lo sean… Aunque por supuesto que entiendo las lecturas gais.

  65. Para empezar los monólogos tienes una frase estrella, ¿para las entrevistas? No, para las entrevistas no tengo, porque en los monólogos estoy seguro de que se van a reír pero aquí… dixo...
  66. suelten el spoiler de una puta vez ¿Cisco y Miño están muertos?
    en caso afirmativo ¿ por qué en la calle Dry Run Hollow Road? me faltan datos, esto no es el sexto sentido...

  67. Sandi Shaw dixo...
  68. ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo
    pero somos marionetas bailando sin fin
    en la cuerda del amor.

    Un payaso de feria seré
    que viendote siempre así.
    Dando vueltas de amor viviré
    siempre detrás de ti.

    No sé ni donde vas,
    ni dónde me llevarás.

    ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo,
    pero somos marionetasbailando sin fin
    en la cuerda del amor.

    Es la angustia de estar sin saber
    cuando tu me querras
    es la cuerda que puede romper
    mucha felicidad.

    No se ni donde vas,
    ni donde me llevarás.

    ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo
    pero somos marionetas bailando sin fin
    en la cuerda del amor.

    ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo
    pero somos marionetas bailando sin fin
    en la cuerda del amor.

  69. anon stag dixo...
  70. ‘it is magnificent, but it is not anglogalician stuff

  71. podemos de verdad si lo intentamos dixo...
  72. subgénero de las boutades epatantes de dos hooligans de medio pelo que provocan más escozor que un ataque de ladillas inglesas.
    Cuando todo os vale, es que estamos jodidos de verdad por el culo de la mierda.
    Dimitid Todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  73. Polyushka Polye Полюшко dixo...
  74. Crom y Ægir, entre otros dioses desanimados, ¿son porcos bravos originales?
    En el orinal de cada edición ¿no es más valioso rezar al Main?
    por aquello de no aguantar el chorromoco.

  75. Con la polla en la mano dixo...
  76. @ 233 Los muertos que vos matáis gozan de buena salud
    0 Las noticias sobre las muertes de Cisco&Miño han sido exageradas

    El blog ha resucitado gracias a un eje septiembre-octubre magnífico, just a time del regreso del Führer del tártaro Laszlo Toth.
    El martillo golpea implacable y el otoño deviene en prólogo sombrío para los stags. les va a caer tal paliza que alguno va a dejar la competición.

  77. Omar Devone Little dixo...
  78. aprovecho que tienen las sabanas blancas a secar para disparar:

    ¿Un negro, homosexual, abstemio puede jugar con el porcobravismo wasp? ¿pose o realidad?
    Contesten
    Cisco: , y
    Conteste Miño:

    felices tiros

  79. Nandiño dixo...
  80. Boto de menos algo máis intelectual... non sei... tipo, ¿cal e a vosa cor preferida? ou ben ¿Que vos levaríades a unha illa deserta? ou se cadra... ¿mar ou montaña? así sí que subiría o nivel da entrevista. E depaso moitos destes comentaristas amantes do corta-pega da wikipedia tamén poderían dar a sua opinión. Chachi verdade?

  81. Raffaella Maria Roberta Pelloni dixo...
  82. la famosa entrevista Raffaella Carrà. hay que hacerla o morir en la sodomía

  83. De cuando los ornitorrincos ingerían amapolas y el ácido hialúrico acojonaba más que el ébola‏ dixo...
  84. Yee Anglogalician Kop es tan grande que hasta es grande con R

  85. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  86. Ejemplos no faltan:
    "... So, fighting men and winds and tempests, ..." "By billows howled at, tempest-storm..."
    "(… ) But until peace / The darkness and the thunder and the rain."
    "And the wind visited us and made us strong"...

    ¿queremos más sexo con cerillas?
    Cisco: No.
    Miño: Sí.

  87. Norman's Quest dixo...
  88. @ 239: No, no puede jugar.
    @ 240: En wikepedia no encuentras corta y pegas tan buenos como los que hay aquí. No en el 905 de los casos. No respondo del 10 % que va a lo fácil.
    @ 210: Mira en el interior de tu recto y lo sabrás.

  89. no man's land dixo...
  90. Lions led by donkeys

  91. Pazuzu Illah Algarad dixo...
  92. ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión.
    el pato Lucas VIII, 27-30
    “James Torello”: A Jackson lo colgaron de ese gancho de carnicero. Era
    tan pesado, que lo dobló. Estuvo ahí tres días, hasta que murió.
    “Frank Buccieri” (riéndose):
    Jackie, tendrías que haber visto al tipo. Parecía un elefante, y cuando
    Jimmy le puso la aguijada eléctrica...
    “Torello” (excitado): Se balanceaba en el gancho, Jackie. Le echamos
    agua para que trabajara mejor la aguijada, y gritaba...
    Fragmento de una conversación telefónica de Cosa Nostra interceptada
    por el FBI con motivo del asesinato de William Jackson.

  93. bulboso pene saliente y rígida boca, dixo...
  94. De repente lo abrumó una certeza.
    Lo supo.
    Aquello se acercaba.
    Clavó la vista en el polvo.
    Sombras con vida. Oyó opacos ladridos de jaurías salvajes que
    merodeaban por las afueras de la ciudad. La órbita del sol comenzaba a caer
    detrás del borde del mundo.
    Se bajó las mangas de la camisa y se abrochó los puños: se había
    levantado una brisa helada. Venía del Sudoeste.
    Partió presuroso hacia North Fork a aparcar un tractor, con el corazón encogido
    por la escalofriante convicción de que pronto se enfrentaría con un viejo
    enemigo.

  95. Acrescentou que os porcos bravos abatidos e que seriam leiloados mais tarde, já estavam numa fase de "desmame", altura em que as mães pretendem ver-se livres deles, porque já estão novamente prenhas. dixo...
  96. Quanto às versões mais esotéricas, ou mesmo ocultistas ou negras da tradição européia, nossa via da mão esquerda em qualquer espécie, a herança de Aleister Crowley, de Maria de Naglowska, de Nicolas Roerich ou de Georges Gurdjieff e de muitos outros, eu temo que numerosas versões ligadas a estas não estejam mais em exibicionismo ou na prática de uma subcultura na amglogalizam cup, que na pesquisa tradicional. Eu não desaconselharei suas práticas, mas, para fugir a esses problemas, aconselharei a fazê-lo na maior discrição, praticando o que nossos irmãos muçulmanos chamam a taquia (a mentira)

  97. desenvolvia ali uma mística paganista das confrarias masculinas germânicas dixo...
  98. El concepto de sodomía no existía antes del siglo XI y la persecución contra ella era casi inexistente, el llamado pecado contra natura era condenado y a la vez practicado por monjes y clérigos, que acostumbraban a dormir juntos. A principios de este siglo un Papa hizo levantar todas las alarmas, fue Benedicto IX, un golfillo que llegó al papado con solo once años. El "niño Papa" se le acusó de sodomizar animales, ordenar asesinatos, satanismo, violación, de mantener una relación sexual con su hermana de quince años y practicar sexo anal tanto con hombres como con mujeres.
    El escandaloso papado de Benedicto IX motivó que un abad benedictino empezara a pregonar contra lo que él denominó la sodomía, entendida como práctica de penetración anal. Cuando Pedro Damián pidió la expulsión de los clérigos sodomitas, el Papa León IX le respondió que la iglesia se quedaría sin clérigos. A pesar de ello este abad inició una feroz persecución contra la sodomía en su región.

    A finales del siglo XIII fue elegido un Papa, Celestino V, este rehusó todo tipo de riquezas y solicitó ejemplaridad a sus cardenales. Acabó encerrado en un calabozo donde lo dejaron morir de hambre. Le sucedió su propio verdugo Bonifacio VIII; a este Papa se le acusó de de ser sodomita, hereje y tirano. También se le acusó de haber violado al joven noble Giacomo de Pisis, como antes ya lo había hecho con su padre, y mantener relaciones sexuales con la esposa de éste y su hija de trece años

    Pero la época de mayor esplendor de la lujuria papal fueron los siglos XV-XVI, papas simoníacos, sodomitas, derrochadores, guerreros, asesinos y déspotas. Pietro Barbo se autodenominó Paulo II el hermoso (1417-1471), pero los cardenales le llamaban "Nuestra señora de la piedad". Se hizo famoso por sus fiestas continuas y sus orgías sadomasoquistas, donde apuestos jóvenes se dedicaban a atarlo y golpearlo. Murió de un ataque cardiaco mientras era sodomizado por un mozo de caballerizas. Aunque oficialmente se atragantó mientras comía

    Le sucedió Sixto IV, padre del futuro Julio II (1414-1484). Tenía gran formación intelectual, era maquinador, maquiavélico, cínico, despótico y amante de jóvenes muchachos a los que llenaba de honores, entre ellos un joven y rico noble llamado Pietro Riario. Éste le compró su nombramiento papal. Una anécdota cuenta que estando enfermo llamó a sus médicos, estos le recomendaron leche de madre, el Papa les contestó que el jugo de jóvenes muchachos le sentiría mejor. Mientras gozaba de las relaciones homosexuales en Roma se dedicaba a nombrar a Torquemada primer Inquisidor de Castilla y Aragón.

    Su hijo Juliano della Rovere (Julio II) tuvo una amplia familia, varios hijos bastardos, fue un bebedor empedernido, sodomita, sanguinario, maquinador y gobernó Roma como un monarca absolutista, decretó la creación de prostíbulos masculinos a los que era asiduo. Los últimos años de su vida los vio afectados por la sífilis, se llegó a advertir a los peregrinos que no besaran sus pies por miedo a ser infectados.

  99. A variante materialista, ateísta, anti-sagrado, tecnocrata, atlantista, do Fim, é transformada em um epílogo diferente: a Vitória Final do Avatar sagrado, a vinda do Destino Terrível. dixo...
  100. Leon X (1475 -1521) era el hijo de Lorenzo de Médicis, llegó al papado con 33 años, a los 7 ya era prior, a los 8 abad ya los 13 cardenal. Este culto Papa no pudo coronarse erguido dadas las ulceraciones anales producidas tras años de practicar la sodomía. Le llamaron "el casto" por no tener ni hijos ni concubinas, al nuevo Papa le iban los más jóvenes. Le gustaba visitar los prostíbulos masculinos de Roma.

    Para pagar sus muchos gastos obligó a las prostitutas romanas a pagar el 40% de sus ingresos al Vaticano, traficó licencias para el concubinato del clero, vendió títulos cardenalicios entre la nobleza romana y creó la Taxa Camarae, quien la podía pagar se le absolvían sus pecados. Así violadores de niños, asesinos, ladrones o estafadores fueron perdonados sin más. La sífilis y los excesos acabaron con él a los 46 años.

    Paulo III (1468- 1549) empezó su carrera eclesiástica vendiendo a su hija aun niña a Alejandro VII, el Papa Borja, a cambio del cardenalicio. Excomulgaba a Enrique VIII mientras nombraba a sus nietos de corta edad cardenales. Como un Nerón moderno asesinó a su madre y se acostó con su hija y su hermana. Le gustaban las sesiones de sexo duro con jóvenes pajes, en una de estas sesiones se les fue la mano muriendo asfixiado.

    Julio III(1487-1555) mientras convocaba el concilio de Trento se rodeaba de jóvenes rateros a los que llenaba de riquezas y títulos. El más conocido Innocenzo Ciochi del Monte, apodado “Prevostino” lo nombró cardenal con solo 17 años. No tuvo el más mínimo pudor de darle sus apellidos señalando claramente como su sobrino-amante. Roma lo ridiculizaba llamando a su joven amante "el mono". Su reinado fue una larga fiesta orgiástica. Están enterrados juntos en la iglesia de san Pietro Montorio en Roma.

  101. Papillon Grey dixo...
  102. Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro “¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?”. El otro contesta: “Ah, eso es un McGuffin”. El primero insiste: “¿Qué es un McGuffin?”, y su compañero de viaje le responde: “Un MacGuffin es un aparato para cazar leones en Escocia”. “Pero si en Escocia no hay leones”, le espeta el primer hombre. “Entonces eso de ahí no es un MacGuffin”, le responde el otro.
    Esos dos hombres son Cisco y Miño

  103. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  104. La gente piensa que soy un cabrón despreciable, pero es sólo porque me hacen preguntas de mierda

    Poliédricos y polémicos

    Recibí clases de canto de un célebre profesor gay que me dijo que hay que cantar como si te estuvieran metiendo tres dedos por el ano. Ahora canto de una forma más controlada. Desde el ano


    Cisco y Miño. Menos mal que os tenemos de nuestro lado.

  105. He says prophetically dixo...
  106. I do wish people would not deceive themselves by talk of a just war. There is no such thing as a just war. What we are doing is casting out Satan by Satan

  107. Centinela dixo...
  108. No deja de ser irónico que la gran carnicería finalizase oficialmente un 11 de Noviembre, día del patrón de la Matanza en tantos y tantos lugares, crean o no ustedes en esa historia que empezó el Asia hace siglos. 38 millones de muertos en poco más de cuatro años. Ahí es nada. Cuando veas a millones de los muertos sin boca
    marchando por tus sueños en batallones pálidos,
    no digas palabras suaves, como ya otros dijeron,
    que puedas recordar. No servirá de nada.
    No ofrezcas alabanzas. Pues, sordos, ¿cómo iban a saber
    que no son maldiciones lanzadas sobre cada cabeza herida?
    Ni lágrimas. Los ojos ciegos no ven caer tus lágrimas.
    Ni honor. Es fácil estar muerto.
    Di sólo: “Ellos están muertos”. Y añade:
    “aunque muchos, mejores que ellos, murieron antes”.
    Entonces, si escudriñando la masa atestada llegaras
    a reconocer un rostro hasta entonces amado,
    debes saber que es un espectro. Nadie viste la cara que conocías.
    La gran muerte los tiene poseídos para siempre. Octubre y Noviembre, que dos meses tan propicios para militarizar nuestro enorme aparato mediático, y, avisar a los navegantes, a los propios y a los extraños

  109. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  110. ¿Es la Manada, Mike Barja , amigo,
    ésta que abajo marcha al tiempo que bebemos?"
    De la triste magia de su fragante copa
    se alzó el viejo centurión rojo de vino y amarga cerveza
    Maldijo y dio un golpe en la mesa: "No", repuso,
    "¡ésa no! La Manada ha muerto,
    ha muerto en el primer año de esta puta campaña,
    la legión ha muerto, ha muerto y ya no se levantará.

    (...)que sobrevivimos para ver lo que ha sido de la Legión,
    indignos de las armas, sucios, gachos sobre el botín,
    refunfuñones, enfermos, torpes ya para clavar o lanzar.
    Oh mejilla bronceada, hombro musculoso, firme muslo,
    ¿qué se hicieron? ¿Crom! Mira con qué desorden va
    esa hosca panda de puercos andrajosos!
    ¿Es ésta la Legión, es esta la puta Manada Wystan? ¡Pronto, vino o te pones de rodillas!".
    (...)
    Todos se esfuerzan, Mike Barja; confía en sus corazones
    [y manos.

  111. Nicolás Soneira dixo...
  112. Apático más que cansado, cayó en tierra.
    Quedó tendido, inerte como un pez
    y a nuestros puntapiés ya no se alzaba.
    Somnoliento, no respondió ante mi pistola.
    Parecía ignorar que estábamos en guerra
    y no ver la trinchera que sus ojos miraban.
    "Les voy a dar -gemía-. Si me amputan la mano,
    me los cargo, lo juro".

    Alguien decía:
    "Tal vez, ya sin valor, se cree en Inglaterra,
    sueña con los valientes que no han muerto;
    sus tíos le sonríen displicentes
    y acaso su mujer está contenta
    en la casa, que ha reformado entera.
    No es por los hunos ni los fiambres que está loco".

    Le dejamos a un lado del camino,
    intacto. Un tipo duro, hasta ese día.
    ¿Fingió? Los camilleros: "No, ni pizca".

    Por la mañana, el médico reía ebrio de whisky:
    "El tipo que enviasteis anoche murió. ¡Hurra!".

  113. En la Gran Guerra (1914-1918) el ejército imperial británico reconoció alrededor de 80.000 afectados por el “Shell-Shock”, aunque muchos de estos casos fueron considerados como malingeres (fingidos). Muchos se suicidaron. Los que volvían se negaban a seguir órdenes superiores dixo...
  114. We laughed –knowing than better men would come,/ and greater Anglogalicians

  115. Milhous Nixon dixo...
  116. Nadie compraría un tractor usado a Cisco&Miño

  117. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  118. 11 de noviembre San Martín Matanza's day
    Las cosas no han cambiado tanto en 100 años desde el inicio de la WW palito I.
    Los ingleses siguen jugando al fútbol exactamente igual.

  119. la otra Madame Bovary dixo...
  120. Cisco&Miño como un parodia de unos Bouvard y Pecuchet cocidos a fuego lento en las tascas de una Pontevedra provinciana que se retuerce de aburrimiento entre los vapores azufrados de su fábrica emblema, afortunada metáfora del infierno en la tierra que experimentan tales habitantes. Cisco&Miño como un destilado del tedio funcionarial que desprende una ciudad tomada por las distintas administraciones del territorio. Cisco&Miño como atracción descafeinada en algún club de jubilados terminal y cochambroso, compitiendo por la atención de los nonagenarios con los canales de la teletienda y las necrológicas del Diario de Pontevedra. Cisco&Miño como los hijos imposibles de los protagonistas de "A Esmorga", paridos en un lagar putrefacto al que van a parar los cómics coñazo, la literatura de tercera con ínfulas de champions league y los grupos de música que se creen los herederos de Johnny Thunders cuando apenas pasan de simples teloneros de alguna orquesta en estado comatoso. Cisco&Miño, el compendio de todos los males y de ninguno de los bienes de la causa.

  121. Diario de un Porco Bravo dixo...
  122. 11 de Noviembre de 2.014


    Hoy por fin me decidí. Me puse la camiseta y la malla térmica. Me vestí con el chandal nuevo. Me coloqué el pulsómetro y me calcé las zapatillas de correr.
    Cuando salía de casa observé que tenía un cordón desatado, me agaché para atarlo bien y.....crack....un sonido extraño en la espalda... un dolor agudo.... y la imposibilidad de erguirme.

    En urgencias el médico me ha dicho que se trata de una fuerte contractura, diez días de descanso, tratar con una pomada y unas pastillitas para el dolor.

    PORCA MISERIA

    Ya en casa:

    -Busco los tickets de compra de todo el material deportivo, por si decido devolverlo
    -Maldigo el 11 de Noviembre, sabía que un día de san Martiño, no podría traerme nada bueno.
    -Pienso que razón tiene, (una vez más) el MAIN al no atarse los cordones

  123. In The name of MAIN dixo...
  124. In Main We Trust

    Nos llevó a la Tierra Prometida. Nos dejó saquearla.
    Nos llevó a la fuente y nos dejó beber.
    Nos dijo, matad y multiplicaros.

    Todo lo que dice Él es verdad en un mundo de mentiras.

    In Main We Trust

  125. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  126. Te dejan así. Pierdes el control de las emociones. Pierdes el control de ti mismo. Pasas a ser una persona deprimida, paranoica, alejada de quienes te quieren. Te crees que sigues en la anglogalician. Que sigues en Yardley Gobion. Luchas con las sábanas por la noche. Te distancias de los seres queridos, y te abandonan.
    Y tal vez, sólo tal vez, ese momento de destrucción se recibe con alivio.

  127. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  128. En los documentales vemos continuamente escenas de leones dándose un banquete y manadas de hienas que merodean esperando las sobras. En realidad son las hienas las que muchas veces han matado a la presa. El león viene después e, imponiendo la ley del rey, se queda con el mejor bocado y deja el resto a quien ha hecho el trabajo sucio

  129. Porco elegante dixo...
  130. ¿ Cuando jugaremos de blanco inmaculado con 6 estrellas rodeando al porquiño ?

  131. Una gabarra semihundida en el Lérez dixo...
  132. Manía de decir que Cisco&Miño son de Pontevedra. ¿de dónde sale ese bulo?

  133. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  134. No del color del papel higiénico(Salmo 69).El color es negro o black.

  135. Macedonio Fernández dixo...
  136. Cisco and Miño son los Honorio Bustos Domecq y Benito Suárez Lynch del enorme aparato mediático de la Anglogalician Cup

  137. atormentado profanador de culos dixo...
  138. Claro que son de Pontevedra. La entrevista cheira como Celulosas, estás más fuera de lugar que las corridas de toros en agosto, es un crematorio de la inteligencia a ras de somormujos.

  139. he recorded the distance as 3,618 nautical miles (6,701 km; 4,164 mi) dixo...
  140. Après moi, le déluge
    Os porcos, (siendo os porcos una especie de protoceltas en el mundo prehistórico de la Era Pollar creado por Ciso, Miño y Willy Semental) van a jugar de rojo en la XII. Vi los diseños y bien, rojo red blood. Sin segundas. Sin homenaje a ningún equipo inglés

  141. político republicano y separatista gallego dixo...
  142. Acontece que, para desgraza de moitos, tanto deitan luz para os camiños da dignidade como deixan en evidencia aos oportunistas que o poñen na boca para baleiralo de contido e negar o país e esta competición. Desa caste de tolleitos de cinismo que dan gato por lebre e touro por porco bravo

  143. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  144. En la Anglogalician Cup vivimos en un sistema de terror que, si no le llamamos totalitario, es porque es el nuestro.

  145. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  146. Marzo 2009.

    Porén, despois dunha fin de semana na que tiven a oportunidade de coñecer a un dos máis destacados xogadores dos Porcos Bravos (o combinado nacional galego na Anglogalician Cup), este domingo púxoseme o corpo máis anglófilo e cantábrico do habitual. Sabido é que nas escrituras das terras en Ribadeo facíase constar os seus lindes indicando que, polo norte, lindaban "con Inglaterra, mar por medio", así que tampouco debería resultarnos tan estraña a especial querencia ribadense polo northern soul e a cervexa compartida con amigos.

    Searching for the young soul rebels NO VENTO DE CAVANARDÁ
    primeira mención coñecida?

  147. el siglo de las luces dixo...
  148. dos aves de mal agüero a hombros de un gordo.
    Cuando la ilustración lo ilustra todo...............

  149. Barrilete dixo...
  150. Vaya dos personajes.
    Deje de leer la entrevista cuando contestaron los dos al unísono: Blades

  151. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  152. Main es nuestro God.
    Aegir y crom son dos dogs que encontramos bajo la lluvia.
    Os Porcos Bravos son las hostia.
    Pero
    Os Porcos Bravos Blades son la rehostia, la élite, el semen vital de la puta vida

  153. El de la mosca detras de la oreja dixo...
  154. sospechosamente justo 200 entradas, alguien deberia arreglar esto

  155. JFK con otras dos K's dixo...
  156. Cuando van 278...
    Con la mía.
    277 con la de @ 277
    milagros laicos del Main, o de >Willy SSemental

    Barrilete y Willy S son una constante en vuestra obra. ¿Qué?

    Cisco: Barrilete tiene la cabeza bien amueblada y Willy S tiene cuerda para rato
    Miño: Barrilete será siempre nuestro Míster aunque si hay que beber grosella negra se bebe, mientras que Willy S es la cara amable del genocidio, el Tom Hagen del tinglado y un Pol Pot imprescindible en nuestro enorme aparato mediático. Y mira que es enorme.

  157. Jardiel Poncela dixo...
  158. Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?
    ¿O doscientas entradas?
    When where WTF?

  159. una alineación de astros irrepetible, una tormenta perfecta de imbéciles dixo...
  160. cisco.
    Esta palabra, de origen desconocido, tiene como principal identificación una pieza pequeña de carbón vegetal.
    Sin embargo por lo que más conocemos el término cisco es porque con ella nos referimos a un tumulto, a un grupo de personas que provocan un alboroto.
    Además hay una tercera acepción formada gracias a la locución adverbial hacer cisco que significa destrozar. ‘Esta hecho un cisco‘, está destrozado.

    miño:
    Río.

  161. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  162. La risa de Cisco&Miño sigue ofendiendo nuestros oídos, a dos semanas de distancia. Los cuervos son grandes amantes de la carroña.

  163. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  164. la savia sagrada del roble troncal, del árbol de los ancestros es tan fuerte, lleva disuelta tal cantidad de vida nueva, joven y pujante, es tan roja y tan caliente a pesar de los siglos, está tan oxigenada, tan cargada de prâna vital, que su hirviente bullir se purga solo de los descarríos peligrosos de la inteligencia

  165. admiradora dixo...
  166. Soy una gran fan de N de Aldán

    de
    Archivo del Autor: N de Aldán
    Non é país para coalas
    PUBLICADO EL MAYO 16, 2014 POR N DE ALDÁN
    A mediados do século XX a industria papeleira da Península Ibérica comezou a empregar a madeira de eucalipto para fornecer a demanda mundial de fabricación de papel. Dende a década dos anos 50 en Galicia, debido a unas excelentes condicións climáticas (temperaturas mornas e altas precipitacións), comezáronse a estender os cultivos monoespecíficos ou mixtos de […]
    | 41 comentarios
    Nos cumios amigos dos corvos mariños e as brétemas, onde andan a destacaren o mesmo que fasquías de centinelas devanceiros
    PUBLICADO EL SEPTIEMBRE 30, 2013 POR N DE ALDÁN
    Os olliños grises de “Little Fish” alumearon cando se lembraba do cocho. “Némesis!” dixo erguendo a voz. Contoume que lle puxera o nome a aquel gorrino de máis de 200 quilos, dun pequeno cargueiro grego que facía a ruta cara o Mar Negro. Aquela noite, por mor dun golpe de mar, se cadra as luces […]
    | 32 comentarios

    Este escritor es ¿de Le Vacuum Realism y el Grupo Quantrill?

  167. Folly Bucelario dixo...
  168. -Calla ya; no digas esas palabras tan absurdas y mentirosas.
    Como oí esto, deseando saber cosas nuevas, dije:
    -Antes, señores, repartid conmigo de lo que vais hablando, no porque yo
    sea curioso de vuestra habla, mas porque deseo saber todas las cosas, o al
    menos muchas, y también, como subimos la aspereza de esta cuesta, el
    hablar nos aliviará del trabajo.
    Entonces, aquel que había comenzado a hablar dijo:
    -Por cierto, no es más verdad esta mentira que si alguno dijese que con
    arte mágica los ríos caudalosos tornan para atrás, y que el mar se cuaja, y
    los aires se mueren, y el Sol está fijo en el cielo, y la Luna dispuma en las
    hierbas, y que las estrellas se arrancan del cielo, y el día se quita, y la noche
    se detiene.
    Entonces yo, con un poco de más osadía, dije:
    -Oye tú, que comenzaste la primera habla, por amor de mí que no te
    pese ni te enojes de proceder adelante.
    Así mismo, dije al otro:
    -Tú paréceme que con grueso entendimiento y rudo corazón
    menosprecias lo que por ventura es verdad. ¿No sabes que muchas cosas
    piensan los hombres, con sus malas opiniones, ser mentira, porque son
    nuevamente oídas, o porque nunca fueron vistas, o porque parecen más
    grandes de lo que se puede pensar, las cuales, si con astucia las mirases y
    contemplases, no solamente serían claras de hallar, pero muy ligeras de hacer?

  169. almotacén pillado en una cilla con un tractor calamitoso dixo...
  170. Éramos las gallinas en el corral compitiendo por los favores del gallo
    Ya digas, pienses, sepas
    o no, así es, así es, como
    sobre raíles sobre
    el cuello que dejan sus ruedas
    la cabeza con su vocabulario inútil,
    entre los plátanos azotados

    de donde Hughes, de dónde Ennis.
    ¿?

  171. Barrabás Balarrasa dixo...
  172. Duerme nalguiprieta, la conciencia del Blog.
    El enorme aparato mediático ha salido malencarado y vengativo.
    Cisco y Miño se toman la justicia por la mano. No debemos esperar nada bueno de dos blades. La entrevista tiene ocho lecturas y 39 escalones para comprenderla en su animalidad.
    Quien da, quien recibe, no oso a preguntar
    Duerme nalguiprieta la conciencia del Blog.
    Wily Hagen mira hacia otro lado en tanto la cosa vaya.
    La sangre es la vida

  173. ...le disparé a un hombre en North Fork sólo para verlo morir... dixo...
  174. Al norte del futuro, junto a los grandes ríos del olvido que trepan e inundan el cielo con silencio, cuando la temporada de aves cae del calendario como un cono dorado de pino, todo encendido de noviembre, tu corazón suicida sonríe y toma del rincón su escopeta para cazar cuervos y somormujos…
    Corazón mío… ¿y si un día mataras el canto? ¿cómo perdonar que nunca has sido letrista de guardia?

  175. El Pollas dixo...
  176. Y con todo, no hay respuesta creíble
    para lo que pregunta mi polla...

    Hay días de otoño que son de bronce y otros que son de veneno. Pero ¿quién puede distinguirlos con las manos desnudas, si les saben igual a los ojos?

    Apertura. He vagado mucho tiempo por los días de otoño que apenas comienzan, que apenas distienden su anhelo de hacer su herida profunda en los rostros, y sólo he encontrado: un sol ciego tocando la armónica por unos cuántos denarios, lunas llenas de cangrejos y algunos fantasmas desangrados en el quicio de la puerta.

    Es lo que tiene el otoño: violencia disimulada, cuerpos debajo de los montones de hojas, un perro ladrándole al viento, golpes de furia en la garganta, colores tibios y crujidos que no dicen nada.


    Nada como el otoño para fermentar mi corazón en su propia infamia. Pero no me rindo. No hay paz posible en ésta Tierra: considerando el amor imposible, considerando que además de ventanas nuevas hay piedras, considerando que ponemos nuestra cara de no entender nada.

  177. ...Sólo vine buscando tratamiento experimental dixo...
  178. Yo me pongo música para follar, pero como no follo, escribo oyendo música para follar.Mis perros serán legión o ninguno, como mis hijos-perro que no dejo nacer; ni ganas.Ni tú ni nadie.Pues eso.

    Cisco y Miño han tirado la piedra y los han enculado en Dry Run Hollow Road
    Follan los de siempre,vale,queremos los NOMBRES

  179. Black Hole Aproximation dixo...
  180. Propuestas para una próxima entrevista. entrevista de verdad verdadera y no pedorreta chichinabenta como la de las marionetas C&M's

    ¿Y Cómo es él?
    ¿En qué lugar se enamoró de ti?
    ¿De dónde es?
    ¿A qué dedica el tiempo libre?
    Pregúntale,
    ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
    Es un ladrón, que me ha robado todo.

  181. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  182. Había de morir tarde o temprano;
    alguna vez vendría tal noticia.
    Mañana, y mañana, y mañana
    se arrastra con paso mezquino día tras día
    hasta la sílaba final del tiempo escrito,
    y la luz de todo nuestro ayer guió a los bobos
    hacia el polvo de la muerte. ¡Apágate, breve llama!
    La vida es una sombra que camina, un pobre actor
    que en escena se arrebata y contonea
    y nunca más se le oye. Es un cuento
    que cuenta un idiota, lleno de ruido y de furia,
    que no significa nada.

  183. wild hogs never surrender dixo...
  184. The hog can never be buggered at all

  185. Ahora tengo que buscar mi caballo.. dixo...
  186. De todos modos, en Culo de Mal Asiento un pollo puso un huevo, y tuvo que enfrentarse a algunas preguntas muy personales y embarazosas.
    Una entrevista hecha como si fuera un espectáculo de marionetas de trapo.
    Miño es el laurel del marisco.

  187. Stertebeker Mantenfel dixo...
  188. -Hemos oído los carrillones de la medianoche
    Ciudad espectral, hecha de prostíbulos, prisiones y desvanes donde lloran mujeres abandonadas
    North Fork nunca mejor definida.
    Este desfile de personajes, la mayor parte de ellos despreciables, para una puta entrevista inventada y "expresándose todos con la más feliz de las elocuencias que jamás se haya oído de boca humana. Y todos parecen tener razón".

  189. El diablo se viste de negro dixo...
  190. El détournement proto-situacionista de Burton Upon Trent en 2007, estalla en 2012, cuando el tiempo y el espacio son reformulados en una nueva psicogeografía cebada por la FA. Los orinales de la originalidad. Abrid la tumba / Al fondo de esta tumba se ve el mar y la caga en 2014, cuando preguntan a quien no deben

  191. Alexander Pearce dixo...
  192. But still we must forsake all to win

    (All temptation?) everything
    (for salvation?) now you're talking

    Then let this apply to all we do
    
(And then?)
    Our striving will guide us

    And somehow I think that we'll win.
    Let’s make this precious

  193. Klavel Rafferty dixo...
  194. Todo lo hemos visto antes. Los eslógans del 68 se utilizan para vender condones, las caras de revolucionarios camisetas, y la "recuperación" siempre continúa. Ésto es tan obvio que es casi un cliché de nuestros tiempos.
    Los situacionistas (perdón usar la palabreja) por su secretismo, complejidad, actitud aristocrática y desprecio a lo que dijeran de ellos se prestan especialmente a ser recuperados, usados, mencionados y usados de banderas que cosas que en nada se les parecen y, con toda seguridad, a ellos les hubiesen repugnado. Lo vimos antes, en 1988, cuando Alain de Benoist(un conocido facha y lider del grupo La Nouvelle Droite) recomendó las lecturas de Debord y le tachó de pensador de la derecha. LO vimos cuando Pierre Guillaume (un negador del Holocausto y editor de literatura fascista) puso a Debord en su panteón de héroes. Lo hemos visto cada vez que con la más banal de las escusas se les ha utilizado para defender la post-modernidad (que odiaban) y cualquier peregrina propuesta de pensamiento inane.
    Hoy lo volvemos a ver con las declaraciones de un conocido líder de grupo pop, en las que menciona que "sería el policía que iría de la mano de Debord en las manifestaciones para evitar que las cosas se fueran de manos". Tal vez no utilizo las palabras exactas, pero poco importa. Nadie duda de la inteligencia del mencionado personaje, que -es cierto- leía a los situacionistas mucho antes que la gran mayoría de nosotros. POr otra parte, es triste ver que tantas lecturas no han servido para nada: LOs situacionistas, por muchos análisis y dobles lecturas que quiera dárseles, eran un grupo proto-revolucionario y de izquierda radical. Su FIN, repito, su FIN, era la revolución. No se les puede separar de ella con ningún quiebro lingüístico ni con ninguna abstracción teórica. Querían mandar a freir espárragos el sistema capitalista por encima de todo. Obviar esto es querer negar la realidad, una realidad que no dudo aterrorizará a squares y intelectuales pasivos.
    Todos podemos utilizar a los situacionistas; su legado está allí para que todo el mundo lo use. Pero su legado es un legado de IZQUIERDA, izquierda utópica y subcultural y muy, muy desafiante. No huyan de ésto. Nos entristece ver como conocidos liberales intentan enmascarar este hecho para mostrar a los situacionistas como un mero "happening" cultural, algo neutral que puede utilizarse desde posturas de derechas claras sin el menor sonrojo.
    Estamos dispuestos a discutir lo que sea. Pero digamos alto y claro en qué lado estamos. Si es derecha es derecha; mencionar a Cisco & Miño de vez en cuando jamás logrará ocultar lo que se esconde detrás de tímidas posturas de apoliticidad.

  195. RODILLO dixo...
  196. Cisco&Miño son un oasis de entereza en éste mundo de putas de las corporaciones, y unos cuya creatividad sin límites está dejando tras de si una obra monumental que ya da hasta un poco de vértigo: más de 80 exposiciones dos novelas para cortos, 30 libros de poesía anal (!!!!!) y más de 4000 cuadros y litografías (!!!!!!!!!!!!!). Cisco&Miño son un monumento a la creatividad anti-mainstream y, al igual que el fallecido Chatwin Pettakacas, el azote de los arties y culturetas más aburguesados. A cuenta de esto me viene a la cabeza la exposición de Cisco&Miño en el Museo de Arte Papochero de Pontevedra Afilado Constructivo Hedonista Esencial (MAPPACHE) , hace un par de años y unas 10.000 pintas. Tenía tres arties-gafas-de-pasta y maneras femeninas delante mío contemplando con gran curiosidad una de las ilustraciones más, se reían entre ellos, se daban codazos y de golpe uno comentó al observar las paredes trufadas de dibujos enmarcados que no dejaban ni ver el blanco de la pared: "No, si capacidad de producción tienen, pero lo que se dice calidad accesible para el gran público…". Si, pensareis lo mismo que yo, el imbécil no había entendido nada, ni recibido su ración de rabo ese día. Acabo con una cita del amigo en el que se nos anima a crear, que es basicamente lo que nos diferéncia de los hamsters y los ñus: "Cisco Y Miño son Dioses que caminan entre nosotros sin darse importancia"

  197. El incansable Gulliver en la isla volante de Laputa dixo...
  198. Quiero preguntar a Cisco y Miño su opinión sobre el libro "El Puño y la Letra" de Luis Boullosa

  199. El incansable Gulliver en la isla volante de Laputa dixo...
  200. Quiero preguntar a Cisco&Miño su opinión sobre el Puño y la letra de Luis boullosa
    Buen día

  201. Λεωνίδας dixo...
  202. El caso más notable de exaltación de la homosexualidad entre los hoplitas fue el del famoso Batallón Sagrado de Tebas, compuesto también por 300 hoplitas, a la sazón 150 parejas de amantes homosexuales; cada pareja contaba con un heniochoi (conductor) y uno más joven o paraibatai (compañero). Plutarco definía así el porqué de elegir a estos hombres como cuerpo de élite tebano:

    Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

  203. Un reloj para cisco y otro para Miño dixo...
  204. Dicen que la puntualidad es una virtud de pobres por que queda muy bien (luce, brilla) y no cuesta nada. A la vez un impuntual es impresentable y queda mal en todos sitios. Comenzar con una excusa es camino al fracaso.

  205. Roi Liorta dixo...
  206. falando de literatura e río con pensar nas maldades ocurrentes que a Brigada Enfanterribilista do Lérez
    Dous espantallos e o maxín non acouga

  207. Odio los números capicúas dixo...
  208. Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades
    Cisco& Miño, Los Tip y Coll del siglo XXI

  209. el «astracán», de carácter cómico, paródico y extremo, que además preludiaba el teatro del absurdo que luego practicarán Cisco o Miño dixo...
  210. Should gays start protesting that M.B uses every imaginable stereotype in the interview to funnily portray a homosexual called Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell?

  211. el nacionalismo de algunos no basta para hacer una nación de todos dixo...
  212. Si algo caracteriza a Vicente Risco entre sus compañeros de generación literaria y política es el agudísimo misticismo de su nacionalismo. Sus concepciones raciales son muy similares a las del galleguismo de su época, pero cargadas de una gran emotividad religiosa. En Leria, uno de sus más aclamados libros, un trasunto ficticio del autor tiene una interesantísima conversación con Stephen Dedalus, protagonista de Ulysses de Joyce. En ella, éste último afirma la sacralidad de su sangre en un párrafo en el que se compara la raza, oprimida bajo el poder de “las águilas” –los imperios castradores de las naciones celtas, como por ejemplo Inglaterra y España– con Cristo crucificado:

    Pero yo lo único bendito que llevo conmigo es mi sangre celta. Mientras no me quiten mi sangre celta, no me podré apartar de la cruz; (...) Porque nuestra raza es también un árbol podado, y también un Cristo clavado en la cruz derramando su sangre; bajo las águilas nuestra raza es la viva imagen de Cristo crucificado (Risco, 1961, p. 82).

    La raza celta vuelve a ser, en los textos de Risco, el eje central de la nacionalidad gallega. Superior y purísima, ajena al mestizaje peninsular (“La superioridad de la raza tiene que ser efecto de su aislamiento, porque la raza de este modo se conserva más pura, más fina y aristocrática” (Risco, 1984, p. 30), “Sea por la mejor adaptación a la tierra, sea por la superioridad de la raza, lo cierto es que ni la infiltración romana, ni la infiltración ibérica consiguieron destruir el predominio de elemento rubio centroeuropeo en el pueblo gallego” (Risco, 1966, p. 22)), Risco extiende sus reflexiones sobre la etnicidad a otros pueblos como el vasco, el alemán o el judío en un interesante libro de viajes llamado Mitteleuropa. En él relaciona, por ejemplo, la prosperidad de las provincias vascas con tres factores imprescindibles en todo discurso nacionalista: el idioma, la conciencia nacional y el orgullo racial. Gracias a ellos, opina el autor, el pueblo de Euskadi constituye la vanguardia peninsular: “Los vascos tienen limpieza, dinero, instrucción, educación, bellas ciudades, teléfonos, carreteras asfaltadas; pero fijémonos bien en que tienen una conciencia nacional muy fuerte, una soberbia de raza primigenia y un idioma que nadie entiende excepto ellos” (Risco, 1984, p. 23).
    Como ya hemos mencionado, la pureza y antigüedad de la raza son, en el imaginario nacionalista, factores que guían al pueblo en la zozobra de las malas épocas. En la sangre, que es una con la tradición, está escrito el código natural de conducta de la raza, al que la nación ha de regresar si quiere superar las crisis y la oscuridad. Así funciona, para Risco, en el caso de los vascos, cuya sangre, “la savia sagrada del roble troncal, del árbol de los ancestros es tan fuerte, lleva disuelta tal cantidad de vida nueva, joven y pujante, es tan roja y tan caliente a pesar de los siglos, está tan oxigenada, tan cargada de prâna vital, que su hirviente bullir se purga solo de los descarríos peligrosos de la inteligencia” (Risco, 1984, pp. 28-29).
    ¿No recuerda la última frase aquel famoso “¡Muera la inteligencia!” que gritó Millán Astray en el ateneo de Salamanca apenas comenzada la Guerra Civil española? ¿No era precisamente la lucha de la sangre y la razón lo que proponía el fundador de la Legión Española? La preponderancia de la raza sobre la razón forma parte del atávico corazón del nacionalismo. A la misma idea responde la ya mencionada cita de Fichte según la cual la patria está por encima del orden social, los derechos de la historia sobre el contrato social. La sangre representa el instinto, método de conocimiento natural, anterior y más poderoso que la inteligencia: cuando ésta última se descarría, la sangre –el instinto racial– muestra el camino.

  213. el nacionalismo de algunos no basta para hacer una nación de todos y dos dixo...
  214. “El odio de las razas radica en un fondo del alma inatacable por el razonamiento. Es un instinto. (...) Y digo yo: ¿es posible que un sentimiento tan unánime contra los judíos no tenga una causa real? Tiene que tenerla. Todo instinto corresponde a una causa; el instinto atina siempre, adivina las causas”

    La sangre, valor absoluto, ha de ser pura para satisfacer los planteamientos nacionalistas. Lo hemos visto repetido en los autores del XIX, y Castelao es de la misma opinión. Como ellos, Risco cree que “El mestizaje de las culturas, destructor, esterilizador de la personalidad individual y colectiva, no puede darse mas que en pueblos inferiores o en pueblos decadentes –recaídos en la inferioridad”
    En el centro de todo este complejo planteamiento ideológico se encuentran los partidos nacionalistas, cuyo papel no es otro que materializar políticamente las tendencias de la sangre que, originadas en un supuesto inicio de los tiempos, han de imponerse a los mencionados descarríos de la inteligencia. Dice el autor gallego: “Un movimiento nacionalista no puede tener otro fundamento que la Tradición nacional. No se trata, en todos los caso, de las formas externas, sino de las formas esenciales de la Tradición, de investigar, de traer a la luz y hacer productivas las tendencias congénitas de la Raza”
    ¿Y quién interpreta las tendencias congénitas de la raza, quién decide qué es racial y no lo es, qué características viven en nuestro flujo sanguíneo y cuáles son meros préstamos extranjeros? Los propios galleguistas, desde luego. De tal forma de pensar surgen los términos “buen y mal gallego”, tan utilizados por la literatura galleguista. El nacionalismo siempre procura imponer su visión del grupo social, dividiendo todo hecho cultural en nacional y extranjero, correcto e incorrecto, bueno y malo en última instancia. Ya Nietzsche nos previene contra el tipo de individuo que se empeña en mostrar a los pueblos “cómo hacerse todavía más nacionales: ése agrava la enfermedad de este siglo y es un enemigo del buen europeo, un enemigo de los espíritus libres”
    El principal problema de tales creencias supremacistas es que en el ideario nacionalista la superioridad de la raza no implica solamente una diferencia física, sino también moral: Risco une directamente el desarrollo social a la pureza de la sangre, a Castelao y a Vicetto les repugna el hecho de que unos despreciables mestizos vetaran a Galicia en las cortes y Pondal tacha de vagos, rudos y gente del infierno a los españoles.
    La creencia en una supremacía racial no es, desde luego, un problema exclusivo del nacionalismo gallego, pero eso no merma ni justifica el hecho de que el canon galleguista sea inmensamente racista. Pasar de puntillas junto a un hecho de tal calibre equivale a permitir que los adolescentes gallegos lean a autores considerados altísimos intelectuales por la oficialidad y que en sus principales obras afirman que la raza aria gallega es superior a las contaminadas sangres mestizas del resto de la península.

  215. -Pienso que razón tiene, (una vez más) el MAIN al no atarse los cordones dixo...
  216. Cisco y Miño dan menos juego en las piontas que aquel tractor de Doncaster en el baño del tren
    Valórenme con una sola palabra a:
    The Main:
    Pingúino:
    Martín Fisher:
    Pichichinabo:
    Barrilete:
    Capitán Grosella:
    blackemperor:
    Larry Bowles:
    Mike Barja:
    Willy S:

    pueden cortar y pegar la pionta.
    a ver si así se menean

  217. la otra montaña mágica dixo...
  218. Cisco&Miño como unos Naphta y Settembrini de tercera regional, embarrados en alguna taberna con vistas a la ría más próxima, buscando con la mirada los restos de algo que perdieron sin haber poseído nunca. Cisco&Miño buscando a su Hans Castorp particular para aleccionarlo sobre las grandes mentiras de la vida a las que han podido acercarse a base de negar las grandes verdades que han dejado pasar de largo. Cisco&Miño petrificados en algún lugar indefinido, trayéndonos mensajes de un pasado ya fosilizado mientras mueven la cabeza con el convencimiento de estar anunciando ese futuro esplendoroso que sólo habita en sus fantasías más insoportables. Cisco&Miño, varados y convencidos de estar moviéndose agilmente, petrificados mientras alarden de su liquidez postmoderna, morigerados mientras pretenden que creamos que están vivos. Cisco&Miño como figuras de cera en proceso de fusión en el museo imaginario de las cosas que nunca estuvieron vivas. Cisco&Miño.

  219. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  220. El miedo es la enfermedad degenerativa por excelencia, la inacción –parafraseando a William Blake– engendra pestilencia. Cisco & Miño, Miño y Cisco, son martillos pilones de una secta que contra toda costumbre de la tierra de conejos, no solo vocifera en las barras de los bares sino que actúa. Eso, por lo visto, jode a mazo a cierto gremio de piontantes, que ante un espejo de acción verdadera, prefieren rosmar, volver a la calceta, menear la cabeza, mascullar " yo lo hubiera hecho mejor".

  221. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  222. ¿Puede la dialéctica romper ladrillos?

    The Main: Dios
    Pingüino: Sphenisciformes
    Martín Fisher: Pichichi
    Pichichinabo: ausente
    Barrilete: Entrenador
    Capitán Grosella: Entrenador
    blackemperor: billarda
    Larry Bowles: inglés
    Mike Barja: poliédrico
    Willy S: Narkom

    al @ 307 por espabilado

  223. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  224. otro clásico a recuperar

    Me moriré en North Fork con aguacero,
    un día del cual tengo ya el recuerdo.
    Me moriré en North Fork -y no me corro-
    tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.

    Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
    estos versos, los húmeros me he puesto
    a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto,
    con todo mi camino, a verme solo.

    Boris Orto ha muerto, le pegaban
    todos sin que él les haga nada;
    le daban duro con un palo y duro

    también con una soga; son testigos
    los días jueves y los huesos húmeros,
    la soledad, la lluvia, los caminos…

  225. Luna perdida dixo...
  226. No hay nada después de esta entrevista (bueno, sí: Ted Hughes, o quizá un Cuervo).
    cuervos, con la mirada fija
    cuervos que no olvidan y te persiguen en la distancia
    más las ganas de conocer a los dos

  227. El viento de Crow Hill era su amado. dixo...
  228. Desde hace tres horas podemos encontrar este texto en el facebook de Cisco&Miño

    Según parece, en el blog de la ANGLOGALICIAN CUP han publicado una supuesta entrevista a Cisco&Miño...

    http://anglogaliciancup.blogspot.com.es/2014/10/en-el-barrio-portuario-de-north-fork.html

    Desde aquí debemos aclarar que nadie ha contactado con nosotros para tal engendro. Al menos, han citado a emblemas milenarios y referentes ciscomiñentos como Rafa Berrio, Santiago Paredes o Querido Extraño - Horror Folk.

  229. North Sea Sullivan dixo...
  230. en este deseo de ser inútil, en este divagar rocambolesco, ¿qué le debe el blog y demás bastardos a Hugo Pratt ?
    Cisco
    apunto a 307 una en el tintero
    L.B.Q?:

  231. Scoundrel Scourge dixo...
  232. Ain't no use you hangin' around
    I'm just Long John Gone, I'll never be found
    Highwaymen will always get strung for their crimes
    Stealing hearts an the slashing of tongues
    When the whip comes down it won't take long
    Well, thank you for knocking on my door

    I'm just an English outlaw in the lost and found
    Just an English outlaw, I'll never be found
    I will never get haunted by my past
    I'm an English outlaw, I was built to last

    I'm at the end of my rope
    And the bullet with my name on is lodged in my throat
    Like an English outlaw, whatever that means
    Now I'm thirteen steps inside of hell
    In a hole that I dug for myself
    And the resurrection blues are sitting on my shelf

    I'm just an English outlaw in the lost and found
    Just an English outlaw, I'll never be found
    I will always get haunted by my past
    I'm an English outlaw, I was built to last

    All fall to pieces when they all fall down
    And the kid runs across the courtyard, he just stole some crown
    And he lights another cigarette and he sets fire to his life
    He says "Hey! Don't fuck around with me, I'm in trouble, that's right"

  233. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  234. Prodigando su voz de tenor por todos los rincones recitó como si educara a una nación de salmistas, transcribió al carnicero de Lawrence, rescató a los isabelinos y a los raros, leyó a Eliot antes que a Willy Salmones, a Cunqueiro antes que a Joyce, y a Ted Hughes antes que a Boris Orto , prefirió los obscenos a los metafísicos,a los porcos antes que a los stags y,cuando dio vuelta, una vida malgastada en citas y alcohol de garrafa a la manera del follaniñas de Poe, se vio súbitamente sentado en un vida vacía donde ni los perros le ladraban, ni las huérfanas la mamaban, ni gaitas templarias.
    Harto de todo, iba como una bala perdida por Dry Run Hollow Road cuando encontró con Cisco&Miño. Proas cernadas contra el culo bienpensante de los piontantes del progresismo. Cisco y Miño, que dos pies para un trípode.

  235. para yerto mi garrote dixo...
  236. Un pequeño grupo de gente, de promesantes, avanza con lentitud por el campo de Agramante; el tum tum del bombo espanta a las vizcachas coludas, que miran asustadas desde las peñas al misachico. De rato en rato se oye el ronquido de las cornetas: es un contrapunto ceñido, son dos cañas que se cruzan en el aire, enlazando su lúgubre sonido, anunciando la presencia del dios Crom o de la deidad A-Egir. De tanto en tanto, la pareja de celebrantes Cisco and Minho pega una bailoteada frente a la imagen emplamada que transportan. Hacen su giro gracioso, revoleando las polleras colorinches, mostrando las enaguas de lienzo color tierra, haciendo flamear el vuelo plisado de sus batas, secándose el sudor de la frente con la terrosa botamanga de su blusa o el áspero picote del rebozo inseparable.

  237. Eric Bourbon dixo...
  238. The Animals were a British band of the 1960s, formed in Newcastle upon Tyne during the early part of the decade. Los terroríficos eventos que ocurrieron en Newcastle han perseguido a Constantine durante casi toda su vida. The former heavy drinking Geordie (who later said he could never get used to Newcastle "where the rain comes at you sideways"). Newcastle: Un atisbo de lo que vendrá. Like taking coals to Newcastle. What happened at Newcastle forever changed Porquos's life. La Legio XX Valeria Victrix cuyo emblema de fue el jabalí, estuvo trabajando en la Vallum Aelium en Pons Aelius (actual Newcastle upon Tyne). The Animals were a British band of the 1960s, formed in Newcastle upon Tyne during the early part of the decade.

  239. Johnny Farras dixo...
  240. Esa lo que quiere es macarrón

  241. mi verga en tu boca dixo...
  242. diver, dale al play
    The Main: manipulador
    Pingüino: malo
    Martín Fisher: hoyo
    Pichichinabo: gelatinoso
    Barrilete: pasado
    Capitán Grosella: presente
    blackemperor: flatulencia
    Larry Bowles: puerro
    Mike Barja: incontables
    Willy S: sifones

  243. la venganza de los mouchos dixo...
  244. Scoop y escopeta
    Ched Evans ficha por los porcos blades para la 3th Folerpa's.
    Os mouchos bravos irán bien cubiertos

  245. Jorge Alay Ladreda dixo...
  246. THE ANGLOGALICIAN CUP
    Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas.
    Hace 2 semanas

    15 días y más de 320 comentarios...
    La tesis sostenible ahora es...llegar a 666 en un mes.

    continuará

  247. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  248. Aparten que voy embalado

    @ 239: Pues lo veo difícil.
    @ 299: Cuando lo lea, te diré
    @ 314: Inconsistente

  249. Papillon Grey dixo...
  250. pues no pare Cisco

    Opinión razonada de y sobre:
    Sula leucogaster,
    Polloturnip el gelatinas,
    Lieutenant Blackcurrant

    y del bufete Skeres, Frizer & Pooley de Dry Run Hollow Road

  251. ciscarse en el Papa de Roma dixo...
  252. vale bueno bien
    pero quién es peor que la grasa del sebo jugando, ¿pinguino o pichichinabo?
    sabes, es lo que vende, oh coñitos prietos

  253. o sarxento de ferro e pombo dixo...
  254. Vai foder a outro coa túa cara de cona

  255. resulta hoy tan fresco y tan pasado de moda como hace medio siglo dixo...
  256. Pocas veces forma y fondo se han visto tan indistinguibles.
    Épica que al final, se ha visto, contenía muchas denuncias. Héroes que más bien eran perdedores marginales, comedias que eran tristezas, leyendas que no eran tales. Todo lleno de contradicciones y radiante composición de carteles de putas, fresco, pasado de moda. Porco Bravo y sexo anal.

  257. gundolfo rivertes dixo...
  258. basta de mierda hómofoba.
    quien dé o reciba en Cisco&Miño, nos tiene que dar por culo al común de los lectores

  259. Boroman dixo...
  260. That picture reminds me of the Rolling Stones. Two diseased crows between a pig. Rock on.

  261. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  262. En todo caso es homófoba.
    Cisco y Miño quedan reflejados a cada respuesta que dan.
    ¿héroes o villanos?
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, si yo supiera

  263. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  264. Dywed yn dda am dy gyfaill, am dy elyn dywed ddim

  265. It was many and many a year ago, / In a kingdom by the sea dixo...
  266. Huginn and Muninn are a pair of ravens, not crows

  267. opaco a la injerencia exegética, aunque él escriba esas palabras en la exegética de mi miembro dixo...
  268. Ganapanes...que creían que estaban haciendo una obra trascendental con sus brochas" . ¿Qué más se puede pedir? En fin, : El arte de Cisco&Miño tiene muy poco valor en la anglofelación capca. Es un adorno sin ninguna trascendencia
    provocando un oculto hilo de tristeza suscitado por la perplejidad producida por la indecibilidad de estos dos.

  269. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  270. Todo acaba en un pandemónium surrealista, con los flautistas tocando de cualquier manera y todos empujando contra todos. Después, un poeta sodomita se puso a golpear como un boxeador a un bajista , en medio del fragor de los lectores onanistas.
    Cisco y Miño fueron declarados culpables del chorromoco.

  271. Pepe Arce dixo...
  272. Van Sula Leucogaster, Polloturnip el gelatinas, y Lieutenant Blackcurrant; Tinker, tailor, soldier, spy. La guerra ya no se hace en las trincheras. The Anglogalician sigue en las cloacas.

  273. El buen pastor dixo...
  274. Esta hecha con mucha nostalgia; hasta los personajes más insignificantes y desagradables resultan, de algún modo, entrañables. Si es necesario cambiar de gafas de pasta gruesa, como ya no podrá hacer el propio Boris Orto, posiblemente ayude a ver mejor una realidad oculta que no es visible a los ojos de todos. Pura cuestión de retina literaria. Un gozo de post sin sombras.

  275. Fred Hankey dixo...
  276. los están zalomando para que fuercen los límites. Cuidado con sentarse encima del tamborete

  277. lector estupefacto dixo...
  278. Con Miño mudo, que cisque Cisco.
    1- Buskerismo Zanfogriento de high level. ¿cuál es tu grupo favorito? no cuenta decir todos

    2- Una musa para el porcobravismo feniano y empalmado

    3- ¿Qué das y que recibes en tu relación con Miño?

    saludos cordiales

  279. The Great Malcolm Swindle dixo...
  280. And shocking and rocking,
    And darting and parting,
    And threading and spreading, 75
    And whizzing and hissing,
    And dripping and skipping,
    And hitting and splitting,
    And shining and twining,
    And rattling and battling, 80
    And shaking and quaking,
    And pouring and roaring,
    And waving and raving,
    And tossing and crossing,
    And flowing and going, 85
    And running and stunning,
    And foaming and roaming,
    And dinning and spinning,
    And dropping and hopping,
    And working and jerking, 90
    And guggling and struggling,
    And heaving and cleaving,
    And moaning and groaning;

    And glittering and frittering,
    And gathering and feathering, 95
    And whitening and brightening,
    And quivering and shivering,
    And hurrying and skurrying,
    And thundering and floundering;

  281. Don Celta de Estorde dixo...
  282. Entre la plana mayor de los heterodoxos y alucinados. Un éxito que nunca se perdonará LBQ?
    Cisco&Miño conducían un tractor rubro a 180 kilómetros por hora cuando vimos una estrella fugaz

  283. Gundemaro Sisebuto dixo...
  284. 1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
    2. adj. infrecuente.

    anormal.


    Cisco y River Miño son un par de anormales

  285. jacen burrows dixo...
  286. Cisco&Miño
    Gracias por visitarnos Boris Orto, y sin embargo, no hace falta que usted insulte. Sobre todo cuando parte de una premisa errónea. Esta página se relaciona con la competición futbolística internacional de altísima gama denominada ANGLOGALICIAN CUP, en donde dos equipos, uno gallego y otro inglés, se enfrentan una vez al año. El equipo gallego está formado por los Porcos y el inglés por los Stags. Esta página apoya a los Porcos, y por esta razón aparecen Stags asesinados, cazados o masacrados, lo que pretende ser una exageración de las derrotas sufridas a manos de los Porcos.

    Es una pena que le tengamos que explicar estas cosas tan básicas. Una mínima indagación le llevaría a apreciar las ironías y dobles sentidos... pero, en fin, vivimos en una época donde la falta de rigor y la oligofrenia se han instalado en demasiadas mentes. Por favor, trate de entender una imagen antes de comentarla, así luego sus injurias tendrán más sentido. Si quiere más información puede visitar estos links:

    http://anglogaliciancup.blogspot.com.es/

    http://anglogaliciancup.wordpress.com/

    https://twitter.com/anglogalician

    https://suckmybigumbrella.com/anglogalician.shit

  287. Vicky Pattison dixo...
  288. Una postura ideal para el sexo anal. La llave inglesa le llaman. ¿ Será porque los ingleses saben dar muy bien por culo ?
    En Newcastle también gusta el sexo y la fiesta.La enfermedad de Newcastle es causada por los virus del serotipo paramixovirus aviar del tipo 1 (APMV-1). Estos virus, llamados APMV-1 o virus de la enfermedad de Newcastle (NDV), son miembros del género Avulavirus en la familia Paramyxoviridae. Las cepas APMV-1 mantenidas en poblaciones de cuervos tienen algunas diferencias antigénicas con otras cepas NDV y que a veces se llaman paramixovirus de cuervo tipo 1 (PPMV-1).
    Las cepas APMV-1 se clasifican en tres patotipos basados en su virulencia en
    pollas. Las cepas lentogénicas son las menos virulentas, las mesogénicas son
    moderadamente virulentas, y las velogénicas son las más virulentas. La mayoría de las cepas se agrupan en los extremos de virulencia y son o lentogénicas o velogénicas. Los virus velogénicos se pueden subdividir en una forma neurotrópica, que esta típicamente asociada con signos respiratorios y neurológicos y en una viscerotrópica asociada con lesiones intestinales hemorrágicas. Estas formas clínicas se superponen y rara vez son evidentes, incluso en pollas libres de un patógeno especifico (SPF).

  289. terrible beauty dixo...
  290. As the kamikaze tackles mounted like cars in a pile-up on a motorway.
    A raw, ugly, frenetic interview

  291. Hew Dalrymple dixo...
  292. I see myself as an English boy. I know how the English think, what they stand for and the culture. I see myself as a little bit English. I like the English system.
    I don't like Cisquo & Minho

  293. Navegante dixo...
  294. Los legendarios "piratas" del sleazy pushing-pussies han decidido responder chorromocos inanes con su formación clásica , por un motivo altruistra: tener cerveza gratis durante un año y un par de mamadas de tractor.
    La entrevista-entrada es tan buena, que no la han entendido los Rump-swappers de siempre.
    Bravo

  295. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  296. Estos fragmentos crípticos y extraños de información que no encajan con nuestros esquemas mentales y que tendemos a pasar por alto para no confesar que somos incultos en la materia.
    Cisco o las Declinaciones Magnéticas, ¿qué opinas de los Gatos de Ulthar, culmen del buskerismo zanfogriento?

  297. Cxaxukluth dixo...
  298. N'gaii fhtagn e'hucunechh R'lyeh. Iä, G'harne ep ygg Rhan
    Teggoth n'thyleii yr gnh'gua? Shagghai, humuk Dho-Hna,
    g'yll-gnaii ygg yr nhhngr shoggoth, hrr yll'ngngr
    Nyarlathotep. Gh'll mhhg-gthaa tekeli-li Y'golonac rrthnaa.
    H'rrnai Cthulhu. H'rrnai Cthulhu nnh'gtep . . .

  299. Como en un barco en medio del mar, nos cubría un manto de nubes y estrellas. Navegábamos a toda máquina. «Allí es donde comienza el infinito», recuerdo que dijo mi padre, señalando el lugar con su larga y oscura mano. dixo...
  300. que los cuervos arranquen tu corazón partido en dos
    Y el cuervo dijo: "Nunca más."

    "¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
    pájaro o espíritu maligno! -le grité presuntuoso.
    ¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
    No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
    que profirió tu espíritu!
    Deja mi soledad intacta.
    Abandona el busto del dintel de mi puerta.
    Aparta tu pico de mi corazón
    y tu figura del dintel de mi puerta.
    Y el Cuervo dijo: Nunca más."

    es porqué son dos pájaros o porqué son vikingos o vete tu a saber

  301. Sláine dixo...
  302. El único animal que se burla y se eleva sobre el hombre es el pájaro.
    -Quiso envolver en su secreto mayor lo que ya era un secreto desgarrador y a voces.
    Nos hemos embozado en el cuervo y toda entrevista ulterior resulta sentimentaloide hasta que guardamos la capa maestra.

    Veamos a Cisco and Miño con su negro gorro frigio en alma de corvachos, ya totalizados por sus respuestas, hasta que, por fin, en el malecón último, borrachos de cerveza y de muerte, oigan el "Nunca más", como último aviso y despedida
    Y el ave de mal agüero

    Lúgubremente gritó:

    Kopf-ab!, Kopf-ab!

    aunque igual el agüero es bueno

  303. Eloy Porta Fernández dixo...
  304. de las elucubraciones literarias de cisco ya hay una cátedra en el Tártaro Laszlo Toth
    Miño, figura y genio: N. C. Wyeth -Howard Pyle- John William Waterhouse también aparecen en tu obra como poderosas influencias. ¿Por qué omitirlas en tu hora de más fama?
    gracias por tu tiempo

  305. Semónides Amorgos dixo...
  306. La disolución de la identidad es un tema postmoderno por antonomosia. Según la teoría postmoderna, es la multiplicidad de experiencias, contextos, relaciones y mutaciones sociales la que liquida la concepción esencialista del sujeto. Y en efecto, si para sustentar la propia identidad hace falta una narrativa que la apoye, Cisco y Miño se cargarían esa identidad por flagrante exceso de narrativas, por integrar demasiadas variantes del chorromoco en una sola línea argumental, lo cual devalúa el producto.

  307. El hoy fugaz es tenue y es eterno; Otro Cielo no esperes, ni otro Infierno. dixo...
  308. Tal vez el rasgo más interesante de Lovecraft sea el propio Lovecraft, un personaje desmedido, misántropo, de tendencias suicidas, amargado, racista, anglófilo, elegante y muy, muy culto, anulado por su madre y su familia materna, temeroso del mundo y de la sociedad moderna deshumanizada, incapaz de establecer relaciones sociales o amorosas, es definitiva, monstruoso como cualquiera de sus criaturas abominables. Y así, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) dijo cosas como:
    Estoy tan harto de la humanidad y del mundo que nada logra interesarme a no ser que incluya, por lo menos, dos crímenes por página, o que trate de horrores innominados procedentes de espacios exteriores.
    El terror de Lovecraft es el primer terror tecnocrático y plausible.
    Ese terror que el Rodillarato itself reconoce como fuente de inspiración.
    JODER

  309. Saúl González Mendieta dixo...
  310. A mi entender, el mayor favor que nos ha concedido el cielo es la incapacidad de la mente humana para relacionar todo lo que encierra en su miseria moral el Rodillarato y su nefasta influencia sobre The Anglogalician Cup. Vivimos en un islote de plácida ignorancia en el seno de los oscuros océanos del infinito, y no estamos destinados a emprender largos viajes. Las ciencias, cada una de las cuales apunta a una dirección concreta, no nos han hecho demasiado daño hasta el presente; pero llegará un día en que la síntesis de esos conocimientos disociados nos descubrirá terroríficas perspectivas sobre la realidad y el terrible lugar que ocupamos en ella: entonces esa revelación nos volverá locos, a menos que huyamos de esa claridad funesta para refugiarnos en la paz de una nueva edad de tinieblas.

  311. Μεσαιωνική Ελληνική dixo...
  312. valga el concello para reconocer a Polloturnip Gelatinoso en chorromocos descarrilados tales como esta mierda cagada del h.p de Lovecraft (Providencia) :
    Un monstruo de perfil vagamente, pero una cabeza de pulpo cuya cara era una masa de tentáculos, un cuerpo cubierto de escamas y de aspecto gomoso, unas prodigiosas garras tanto en extremidades anteriores como en posteriores, y unas largas y estrechas alas en la espalda. Aquella cosa [...] tenía una corpulencia algo hinchada [...] Aquelló apareció, rezumante en medio del estrépito, y a tientas coló Su gelatinosa inmensidad verde por entre la negra puerta [...] ¡Una montaña caminaba y se tambaleaba!

    Ustedes siguen mi razonamiento, ¿verdad?
    Si encima falla goles...
    A esto, Thomo en Serkland leyendo a Abdul Alhazred
    El blog hace crash por culpa del Big Brother

  313. Jacobo Maíz dixo...
  314. expresión a la búlgara empezó a usarse para aludir a decisiones tomadas por disciplinada unanimidad, a veces con más votos que votantes, como se dice que sucedía en las reuniones del Partido Comunista Búlgaro. Es decir, se refiere a decisiones de las que nadie discrepa, más por miedo o disciplina que por convicción.
    Igual que en las dietas del Porcobravismo miendento
    Los bujarras búlgaros pintamonos no lo entienden. De dos en dos

  315. polloturnip tiene que devolver la oveja enculada dixo...
  316. es reconfortante que haya un Cisco o las Declinaciones Magnéticas tan franco y es inquietante que el Miño este tan callado
    El perdedor de la entrevista es LBQ?, cuya actuación en el D.Fustian es la piedra angular de la provocación aunque los que están en el ajo miren hacia otro lado

  317. Charles Brownhole dixo...
  318. a la entrevista Solo le falta la leyenda de "Basada en hechos reales"

  319. K.A. tttt dixo...
  320. La XII (lo he puesto en numerales romanos para que la cosa luzca más triunfal) en las puertas traseras y de castigo, una entrevista de Historias de kurorexia #1: Cisco&Miño

    O las locas aventuras de dos adolescentes mentales enfrentados a su aterrorizadora edad verdadera

  321. K.A. zzz dixo...
  322. - Perdona.
    Estoy tan ocupado con mis cábalas que ni percibo que están dirigiéndose a mí.
    - ¿Perdona? –repiten, algo más alto (pensando que debo padecer sordera terminal).
    - ¿Sí?- respondo al fin, dando un brinco y volviendo a la realidad.
    - ¿Sabes si aquí es donde visita el culo de Boris Orto?, es que traigo paraguas
    - Lo que sé estás que más arrugado que un muñeco de barro de Burton Albion fabricado a base de tejido escrotal

  323. Jimmy Corso dixo...
  324. Epi: Blás, ¿me enseñas cómo es adentro y afuera?
    Blas:Por supuesto, échate en la cama...Muajaja


    Epi y blas metiendose

    Epi: Blas, he esnifado algo que no era coca...
    Blas:Perdona tengo caspa.

    Blas: ¿Oye has visto el papel higiénico?
    Epi: Sí, está ardiendo relleno de hierba en mis manos en este momento.

    Blas: Follamos?
    Epi:Si nos drogamos vale

    La coincidencia de lo que nos es familiar

  325. Beatrice Lafoyet dixo...
  326. Las casas de ladrillo y las fábricas bajas de los suburbios habían desaparecido completamente, sepultadas bajo mareas de cieno.
    Las únicas letras que me han tocado han sido las de sus labios duros como piedra. Qué prosa y qué sentimiento descarriado por compromiso.
    Porque sé que no podré querer a nadie de la misma manera y por eso sufro. Ni sé que hago pensando en el casamiento con otro cuando a ti también te dije que si.Tal vez es absurdo, pero mira que me callo todo esto, y solo puedo escribirlo aquí.No sé a qué estoy jugando, pero mi corazón no te encuentra.
    No te olvida.Y por eso a veces, cuando él me lastima, no lloro por mi presente, si no por el muerto que dejé ir, cuando te dije que yo solo te quería a ti pero no hiciste caso.Solo por eso.
    Por eso, carajo, por eso no te olvido.
    Porque nunca terminamos una historia, y a los dos nos falta saber qué pasa con esos tres puntos suspensivos que dejamos arrinconados, para sacarlos cuando nadie nos vea ni sea testigo.
    Para decir un último te amo.

  327. Hogcool Avancarga dixo...
  328. Innovar.
    Ignoro el enfant terribilismo de los hooligans hormonados malconocidos por Cisco y Miño, que hay que denunciarlo, quedan reflejados como un par de derechistas machistas en la entrevista. Me da igual que se molesten.

    A Boris Orto.
    Mi pregunta es a Boris Orto: Si no me equivoco, el tercer volumen de tu poesía reunida, Tan Afilado Mi Brumario como punta de un Paragüas (2013), es tu última publicación. El poema final " Moriré en North Fork con tu nombre acariciando mis labios" termina con un verso demoledor y a la vez lanzado al futuro: "La muerte acecha, pero sigo en pie" que me recordó el beckettiano "il faut continuer, je ne peux pas continuer, je vais continuer / you must go on, I can't go on, I'll go on" y el "Said Nohow on" casi final. La resistencia, a pesar de todo. ¿Estás trabajando en algún libro nuevo, o en alguna colaboración con L.B.Q? o Willy Sifones o M. P. Lourido? ¿Adónde va el nómada ahora?
    ¿ Adónde van los patos en invierno?

  329. Nostromo dixo...
  330. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell o Mike Barja
    De L.B.Q? no hay dudas.
    ¿a quién hay que echarle en cara la entrevista?

    Cisco y Miño no quedan de nada, son tal cual o o sub sole nihil novi est. Captain Nemo ya avisaba Nemo me impune lacessit

  331. Psicopompos Somormujos dixo...
  332. El interés antropológico y religioso hacia el cuervo está presente en el budismo, en los relatos bíblicos, en la mitología nórdica, en la griega, en la leyenda artúrica y en la épica gallega. El ocultismo atribuye al cuervo la misión de guía de las almas de los muertos hacia el más allá (psicopompo).
    Por lo tanto, Cisco y Miño son un par de psicopompos.

  333. Bayağı Yaban Domuzu Otomano dixo...
  334. La historia de amor del mismo sexo es casi colindante con el Estado Turco. En la corte selyúcida de Konya floreció el gran poeta sufí Jelal al-Din Rumi (1207-1273) cuya vida fue decisivamente marcada por su pasión por el joven Shams al-Din de Tabriz. Muy temprano en la historia turca, sus gobernantes descubrieron los placeres homoeróticos y Bayaceto I (1360-1403) envió a sus soldados a buscar en los territorios vencidos a los chicos más agradables para su harén masculino o Selamlik. Su ejemplo hizo que esta práctica fuera llevada al ejército y muchos chicos de los pueblos derrotados fueron utilizados con fines sexuales por los soldados, entre los funcionarios del gobierno y de la nobleza. Durante las guerras de conquista turca no se dejó de renovar su provisión de esclavos - especialmente de hermosos y muy deseados jóvenes europeos.

  335. Roubáronme o River Bann! que carallo de sitio é este, que cheira a salchicha de rata, a mexo de can e a pota porcobrava esparexada polo chan? "Dieta porcobrava" é iso que os médicos recomendan en caso de anorexia? É un acto de canibalismo camuflado de xantar de confraternización? Haberá aparca-tractores? dixo...
  336. Mais ter feito no canto de non facer, ter con decencia batido, isto non é vaidade.
    Cisco&Miño na súa gaiola penal en North Fork por falar desas fantasías de acción viril, eses requerimentos de violencia qque burbullan como gas metano das profundidades do pensamento e a erudición abtrusas

  337. K.A. xxx dixo...
  338. Los situacionistas
    La dialéctica y escenografía situacionista resultó algo innegablemente atrayente para todos los lefties asqueados que crecimos escuchando la retórica imbécil-maoísta de los hippies del instituto. De repente, allí estaba: una llamada fresca (y lúdica) a las armas, al fin. La pena es que este tipo de consignas y lecturas eran minoría en el situacionismo (solo Vaneigem, vamos), y el resto –si lo examinamos con valor y sin excusas- es camelo críptico hegeliano para impresionar a cuatro profesores de sociología, y unas cuantas obras de arte que ni son tan irreverentes y ácratas como dadá, ni tan emotivas y honestas como las surrealistas, ni tan hermosas como las impresionistas. Y Gay Deass era un cretino que odiaba el rock’n’roll. Y todo ese maldito urbanismo…

  339. Todos los Porcos Bravos del Main dixo...
  340. The Main es como un novio intenso y a la vez aficionado al cuerneo; uno cae enamorado de él de manera fulminante, pero al tiempo va quedando claro que ese romance extático no será duradero. Todo suele empezar en las páginas de Rastros de Lefa ,una "historia secreta del siglo XXI" en la que Mike Barja une el punk, dada, los anarquistas del año 1000 y - por poco- la tuna com guerrilleros de la Confederación y pintores rusos criptonazis. En medio de ese funambulismo teórico, el neófito se topa con los neosituacionistas, el fascinante grupo subterráneo de agitadores borrachos de vanguardia que capitanea un tal Main con bemoles de adamantium. Desde ahí, como un paraguazo de frenética obsesión ,el recién llegado descubre las recopilaciones editadas por Wenceslao Fortes y o sarxento Grosella, la bombástica biografía del Main (The game of hate ,de Percy O'Wanker) y todos los trabajos del grupo. Esto último acostumbra a provocar una jaqueca de proporciones nagasakianas, especialmente su aclamado "La suciedad de los puertos" del Main, un críptico librito que mezcla Lovecraft y Risco con crítica destructiva a la sociedad moderna y que recomiendo leer con Ibuprofeno industrial a mano y una soga en la otra.

    De todo ello se aprende que los neosituacionistas son un grupúsculo de terroristas culturales que surjen de las casa de putas. Sus principales figuras eran The Main, el Espantapájaros y f.m. Pronto de Main purga a los otros dos con la ayuda de Willy S. Una especie de "William Quantrill hegeliano" (como dijo L.B.Q?), maquiavélico, aristocrático y automitológico, fantasioso y testarudo, apasionado y obsesivo. El prototipo de primer amor mezquino pero fascinante, en suma.

    Es cierto que se utilizan muchos de sus eslóganes de Cisco&Miño en el chorromoco del tinglado, pero la gran mayoría de los participantes en la Anglogalician Cup apenas leen el aparato mediático, eso lo dejan para los miles de usuarios únicos que han quedado atrapados irremediablemete por este pedante juego de trampas intelectuales Lo mejor del caso es que, a pesar de lo mencionado, al final al Main se le perdonamos casi todo; quizás por su intensidad, o porque su explicación de las cosas era mucho mejor que la puta realidad que nos rodea. O que ir a Inglaterra con garantías, siempre nos la ha puesto dura a muchos.

  341. Fu Manchú dixo...
  342. cabalgando el dragón de la estulticia
    Imagínate una figura clásica de mandarín chino; un hombre de alta estatura; delgado, de miembros recios, felino en sus actitudes y movimientos, con un entrecejo como el de Shakespeare y un rostro de expresión verdaderamente satánica. De su cráneo afeitado pende la coleta tradicional de los hijos del «Imperio Celeste». Sus ojos tienen el fulgor magnético de los ojos de la pantera.
    Les vende opio a Cisco&MIño.
    Ellos lo maridan mal antes de ir a una entrevista
    putos barios portuarios

  343. Paik Bispo dixo...
  344. Anónimo Porco Bravo
    Etiquetas: Entrevistas
    [ENTREVISTA A CARGO DE PAIK BISPO]

    era la mejor de todas hasta que atracamos en North Fork

  345. Nuño Feyjoo en estado gaseoso dixo...
  346. Pueden explicar de manera somera en que consiste el cacareado celtoatlantismo feniano de, y cito: "La única doctrina oficial del porcobravismo es la del celtoatlantismo feniano y yo no voy a saber más que la doctrina oficial."
    pasmado me dejan ustedes

  347. la templanza de un Templario dixo...
  348. Glosario de herejías
    Arnaldistas: seguidores de Arnaldo de Brescia, reformador que quería volver a la austeridad de la Iglesia primitiva y que propugnaba por los derechos de los laicos en la Iglesia.

    Begardos: fraticelli franceses (ver fraticelli).

    Bogomilos: cátaros de Bulgaria (ver cátaros).

    Cátaros: creen en una Iglesia distinta, con un concepto distinto de Dios basado en el dualismo. Rechazan las jerarquías y viven en el ascetismo, despreciando lo terrenal.

    Dulcinistas: también llamados seudoapóstoles. Seguidores de fray Dulcino, que a su vez siguió las predicciones de Segalelli y de Joaquín (ver joaquinistas). Predicaba la pobreza, saqueando y matando a los ricos al grito de penitenciágite. Su herejía desapareció tras una cruzada dirigida contra su grupo.

    Donatistas: movimiento del siglo IV como reacción a la persecución de algunos obispos por parte de las autoridades imperiales. No creen en los sacramentos administrados por sacerdotes en pecado.

    Espirituales: grupo que se basa en Joaquín y en la idea de pobreza.

    Fraticelli: o frailes de la vida pobre. Malinterpretan el mensaje de los espirituales franciscanos, creyendo en una vida de pobreza.

    Joaquinistas: seguidores de Joaquín, que predijo la aparición de la figura de San Francisco y la llegada de los últimos días, que serían precedidos por dos papas que serían el anticristo y por un papa angélico. Los franciscanos seguían sus teorías, así como algunos grupos heréticos.

    Maindientos Barryletistas: Creen que el Main es falible

    Patarinos: grupo reformista dentro e la ortodoxia surgido en Milán. Cuestionan a las jerarquías y rechazan los sacramentos dados por sacerdotes en pecado.

    Paulicianos: rechazan las imágenes y creencia de la adopción de Cristo por parte de Dios como su hijo desde su bautismo.

    Pingüinada Pichichinabizada: Creen que otro Main es posible

    Terciarios: orden de franciscanos seglares.

    Valdenses: seguidores de Pedro Valdo. Creen en la pobreza voluntaria. También llamados pobres de Lyon.

    Wateristas: Creen que la Anglogalician Cup nació en un váter.

  349. Rusty Harrison dixo...
  350. Hey Cisco, with all the dick swagger you roll you can't spot crazy pussy?

  351. Extraterrestres dixo...
  352. Maricón ve una estrella fugaz y le pide al capitán que pida un deseo, pero no se trata de una estrella fugaz si no de un ovni. Los extraterrestres hablan con Tontico y Maricón y El capitán les pide que les lleve de vuelta a Inglaterra, ellos aceptan encantados

  353. All the Porco's Bravos Main dixo...
  354. jamás ha pretendido ser una entrevista sobre dos genios

  355. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  356. Pero yo sé bien que, en realidad, es como una jaula de hierro, sumergida en la obscuridad, una trampa que azuza al canario negro de la melancolía, cuyo canto no te deja dormir en noches de luna como ésta.
    Miño, bardo proceloso de Membrana Mucosa

  357. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  358. Vamos a menear el rabo
    @ 324
    Opinión razonada de y sobre:
    Sula leucogaster: Parece una enfermedad. Pues habrá que medicarse.
    Polloturnip el gelatinas: Bastante tenemos con Nyarlathotep
    Lieutenant Blackcurrant: Merece ascender a Capitán por "lo" de Worcester

    y del bufete Skeres, Frizer & Pooley de Dry Run Hollow Road:
    -Que menuda clavada le metieron a Kit Marlowe.
    No razono las respuestas porque la razón no existe en el blog de la AngloPalizian Kop

  359. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  360. Vamos a por otro
    @ 338
    1- Buskerismo Zanfogriento de high level. ¿cuál es tu grupo favorito? no cuenta decir todos
    Respuesta: The Swashbuckler swagging the Flock. El nombre es tan largo como su talento musical

    2- Una musa para el porcobravismo feniano y empalmado
    Faye Reagan en los rare old times. Mañana será otra

    3- ¿Qué das y que recibes en tu relación con Miño?
    Brazadas contracorriente

  361. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  362. Apago la luz por hoy.
    @ 347 ¿qué opinas de los Gatos de Ulthar, culmen del buskerismo zanfogriento?
    Respuesta: No son el culmen de nada. En sus tiempos eran muy buenos. Sobre todo en la época gris confederada, cuando Miño tocaba con ellos. Ahora son puta broza. El nuevo cantante, Paul Aldebaran es malo con dolor. Te recomiendo que recuperes su álbum conceptual " Las ladillas de Derleth Carcosa" para que entiendas lo que pudieron haber sido y no fueron.

    Bonus track

    @ 1892: Liverpool
    @ 1666: Menudo incendio.

  363. Pablo Allende dixo...
  364. Aquí Cisco Miño se fue al chancho y la wea es brígida, pero brígida. Lectura estrictamente para adultos y a más de uno le va a molestar.

  365. Bang Bang dixo...
  366. coño para cisco, parece el puto Main dando explicaciones.
    Ahora que te pillo trabajando de mañana, dos preguntas.

    ¿Hay que rebautizar el larry Bowles como Colin Davies?
    ¿Hay que echar de una puta vez a pichinabo y al pinjuino de la Camada?

    a sus pies, declinaciones latinas

  367. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  368. Pero yo pregunto: criticar la especie humana sin atacar a nadie en particular ¿es morder? ¿no es más bien educar y aconsejar? Por otra parte ¿no me critico yo mismo en muchos aspectos?

    Si alguno de ellos desea pasar por sabio, una sonrisa, un aplauso, un movimiento de orejas a manera de asno serán suficientes para hacer creer a los demás que él se halla al tanto de lo que se trata, pese a que en el fondo no entienda cosa alguna

  369. Perkele Maljanne dixo...
  370. Uno tipos tan poderosos de espíritu como feroces de formas.
    Son los faros de costa en la Anglogalician Cup

  371. como una bala que alcanza a un animal que corre dixo...
  372. Una entrevista caníbal. Un puñado de agravios.

  373. El uso de la sotana es útil para todos dixo...
  374. Desde hace años, desde la hermenéutica bíblica revisionista, se ha puesto de manifiesto lo difícil que es relacionar la historia de Lot, tal y como es presentada en el Libro del Génesis, con la prohibición de la homosexualidad. Muy conocido es el estudio de John Boswell, quien en su libro Christianity, Social Tolerance and Homosexuality (University of Chicago Press, 1980), analiza este episodio bíblico, demostrando que el pecado genuino de Sodoma y Gomorra no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la falta de hospitalidad y la soberbia. Esta tesis concuerda con numerosos textos de la tradición judía, que han sido redescubiertos por los estudiosos judíos para corroborar las tesis señaladas.

    [Del Pirqe Rabbi Eliezer, c. 90-130 d.C. y del Genesis Rabba, recopilado en el siglo V:] Los sodomitas figuraban entre las naciones más ricas, pues si un hombre necesitaba hortalizas le decía a su esclavo: “¡Ve a traérmelas!” El esclavo iba al campo y descubría oro bajo las raíces. Pero las grandes riquezas descarrían a los hombres. Un sodomita nunca daba ni siquiera una corteza de pan a un forastero; e inclusive podaba las higueras para que las aves no pudieran comer sus frutos.

    [Idem:] Sodoma estaba asegurada contra los ataques, pero para desalentar a sus visitantes los ciudadanos aprobaron una ley de acuerdo con la cual el que ofreciera a un forastero un alimento sería quemado vivo. En cambio, se debía robar al forastero todo lo que poseía y expulsarlo de la ciudad completamente desnudo.

    [Del Sepher Hayashar, recopilación tardía, siglo XII:] Una vez al año realizaban un banquete y bailaban en el césped junto a manantiales de agua al son de tambores. Después de beber en abundancia, cada hombre se apoderaba de la esposa del vecino, o de su hija virgen, y la gozaba. A nadie le importaba que su esposa o su hija holgasen con su vecino.

    Estas descripciones son elocuentes sobre las transgresiones específicas de las gentes de Sodoma: ausencia de tabúes sexuales y violación de las leyes de la hospitalidad, temas que aparecen como indisociables. En la propia Biblia se encuentran otros pasajes donde se pone de manifiesto la naturaleza de las transgresiones cometidas por la gente de Sodoma. Así, en el libro del profeta Ezequiel leemos:

    “Esta fue la maldad de tu hermana Sodoma:
    soberbia, hartura de pan y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas;
    y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.”
    (Ezequiel, capítulo 16, versículos 49 a 52)

    Resulta curioso pensar que si la historia de Sodoma ha sido destruida por Dios como castigo a la homosexualidad de sus habitantes, el profeta no lo mencione. Pero aún más curioso resulta darse cuenta de que esta revisión de las fuentes se repite en el caso del islam, con resultado idéntico. La lectura de los pasajes coránicos sobre el profeta Lot no deja lugar a dudas: el motivo de la animadversión de los sodomitas hacia los huéspedes de Lot es el hecho de que son extranjeros. Cuando los ángeles llegan a su casa, su exclamación revela su temor:

    Y cuando los emisarios llegaron a la casa de Lot, éste dijo:
    “¡Ciertamente, sois gente extranjera!”
    (Corán 15: 61-62)

  375. Félix Lope de Vega dixo...
  376. Acaso fuera mejor desterrar enteramente de nuestra escena un género expuesto de suyo a la corrupción y a la bajeza, e incapaz de instruir y elevar el ánimo de los ciudadanos. Acaso deberían desaparecer los títeres y matachines, los payasos, arlequines y graciosos del baile de cuerda, las linternas mágicas y totilimundis y otras invenciones que, aunque inocentes en sí, están depravadas y corrompidas por sus torpes accidentes. Porque ¿de qué serviría que en el teatro se oigan sólo ejemplos y documentos de virtud y honestidad, si entre tanto, levantando su púlpito en medio de una plaza, predica don Boris Orto su lúbrica doctrina a un pueblo entero, que, con la boca abierta, oye sus indecentes groserías? Mas si pareciese duro privar al pueblo de estos entretenimientos, que por baratos y sencillos son peculiarmente suyos, púrguense a lo menos de cuanto puede dañarlo y abatirlo

  377. La carn de pollastre dixo...
  378. marioneta.
    (Del fr. marionnette).
    1. f. títere (‖ muñeco de pasta u otra materia).
    2. f. Persona que se deja manejar dócilmente.

    y títere.
    (De or. onomat.).
    1. m. Muñeco de pasta u otra materia que se mueve por medio de hilos u otro procedimiento.
    2. m. Persona que se deja manejar por otra.
    3. m. Preocupación de escaso fundamento.
    4. m. coloq. Persona que actúa ligeramente o sin fundamento.
    5. m. P. Rico. Pilluelo, vagabundo.
    6. m. pl. coloq. Espectáculo consistente en títeres, acrobacias, y otros ejercicios de carácter circense generalmente ejecutados por artistas ambulantes y al aire libre.
    echar alguien los ~s a rodar.
    1. loc. verb. coloq. Romper abiertamente con una o más personas.
    hacer ~ a alguien algo.
    1. loc. verb. coloq. Cautivarle el ánimo, atrayéndole y moviéndole agradablemente.
    no dejar, o no quedar, ~ con cabeza, o con cara.
    1. locs. verbs. coloqs. Desacreditar acremente, hablando o escribiendo, a un cierto número de personas.
    2. locs. verbs. coloqs. Deshacer radicalmente una organización.

    ahora dime, ¿quienes son dentro del tinglado?

  379. Mil Milenios dixo...
  380. Entrevista didascálica inmersa en la esfera catóptrica de la Anglogalician Cup.
    ¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? Felicidades.

  381. Hipofanías Brumarias dixo...
  382. Sublime, imperial, colosal...
    Y la entrevista tampoco está mal.

  383. Roberto Luis dixo...
  384. ... el cerebro, es para el sentido de la belleza lo que el ojo o el oído son para el sentido del oído o de la vista. Admiramos vistas espléndidas y grandes cuadros, y, sin embargo, lo verdaderamente admirable es en realidad la mente que hay dentro de nosotros, que reúne para su deleite todos esos detalles dispersos, y convierte ciertos colores, ciertas distribuciones... en ese todo intangible al que sólo nosotros llamamos Anglogalician Cup.

  385. Gregorio Sánchez dixo...
  386. Que las carcajadas no nos impidan ver la colosal entrada que es Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas.
    Literatura con Mayúsculas

  387. lo que vio el mastuerzo dixo...
  388. Follara a pelo es desandar, proyectar una sombra chinesca «a là Hitchcock» y que el perfil se asemeje al de un espantapájaros enjuto, en la antonimia cognitiva del personaje del Willy Sifones en una purga alevosa. Cisco y/o Miño sí tiene cerebro, y lo pone a pleno rendimiento para explicar precisamente los beneficios de frenarlo y dejarse llevar. Porque pasarse de rosca a conciencia y poner el piloto automático en la vida es señal de sabiduría, como lo es proclamar la virtud de la anglogalician… y rimar marrana en consonante sin sonar forzado: por ejemplo, cambiando la palabra fuente por una elegante fontana.

  389. Nacho Bunbury dixo...
  390. La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.
    Una entrevista que parece un campo de easter eggs, y donde la oveja que balaba la muerte del blog ha salido trasquilada

  391. Barrabás Balarrasa dixo...
  392. Tal éxito tiene hijos no deseados
    Existe un emparedado especial Cisco&Miño a la venta en The Carallo&The Rodaballo: se trata de una hamburguesa con queso completada con una loncha de jamón a la plancha, aliñada con salsa horseradish (de rábano picante) y servida en un panecillo con sésamo

  393. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  394. Y aunque te impresione la hondonada de robles y estepa y cabras entre piedras viejas de arenisca roja desgastada por donde vas bajando, aún sacarás la polla y la lengua a pasear.

    Cisco y Miño, Tityre tu patulae?

  395. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...

  396. Paso de cortar y pegar el irrumabo.
    Así que homenaje a Willy S por aguantar a Minho and cisquo
    - estás aquí grazas aos teus Tityre Tu contemporáneos. Non podo dicir máis.

    Títiro, tú bajo el cielo de esta haya tendida acostado
    con la finísima flauta las musas del bosque convocas.
    Yo he de dejar los surcaños del pueblo y sus dulces labrados,
    yo ya la patria la pierdo; tú, Títiro, lento a la sombra
    vas enseñando a cantar tu Amarílide linda a los bosques.

    Tityre, tu patulae recubans sub tegmine fagi
    siluestrem tenui Musam meditaris auena;
    nos patriae finis et dulcia linquimus arua.
    nos patriam fugimus; tu, Tityre, lentus in umbra
    formosam resonare doces Amaryllida siluas.

  397. John Bull dixo...
  398. Fuck you, boys, up the butt and in the mouth, you queer Cisquus and you fag Minhus!

    Ciscus down, you’ll knuckle under!
    Minhus up! Admit your blunder!

  399. Tomatito Warhol dixo...
  400. Os sodomizaré y me la chuparéis, X bujarrón y puto YZ, que me habéis considerado poco honesto por mis ligeros versos, porque son muy sensuales. Es verdad que, si conviene que el poeta piadoso sea casto personalmente, en nada es forzoso que lo sean sus versos, ya que entonces al fin tienen sal y gracia, si son muy sensuales y poco pudorosos y pueden provocar excitación, no digo a los jóvenes, sino a esos velludos que no pueden menear sus pesados lomos. ¿Vosotros, porque habéis leído muchos miles de besos, me consideráis poco macho? Os sodomizaré y me la chuparéis.

    que cada uno resuelva lo de X e IZ como mejor le salga del nabo.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 677   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario