header-photo

Apotemnofilia, Acomoclitismo y Coulrofobia en los Acantilados del Götterdammerung. Fábula Distópica deviene en Auto Alegórico


En el reverso de la imagen grácil del somormujo que se zambulle durante el cortejo de su pájara favorita, la estampa sórdida del Rey Psicopompo encastrado en su trono hace las veces de espejo deformante de la esencia del porcobravismo. Y aunque la mayor parte del tiempo actúa como dovela central o clave contra la que se sostiene la ascendente parabólica de lo esto, gótico de vanguardia, como de lo otro, épico ralo, no podemos seguir callando el anhelo de realización que nos arrasa el pechaso, un imperativo que retumba en el culo de cada carolino llamándonos a completar nuestra tarea: rapaces, hay que matar al padre.

Así es como una entrada empieza. Luego ya pones un punto y aparte y vas pensando cómo seguir la cosa mientras sorbes algún líquido al que se le suponen virtudes estimulantes.

(Parece una caverna. En el centro de la escena, entre tinieblas, se vislumbra el trono. La alas de un albatros descomunal forman el respaldo, cuyo extremo superior se pierde en las alturas. El REY está encaramado a uno de los brazos de su real asiento y bebe cerveza en peltre. A su alrededor merodean criaturas varias que huyen de la luz. Se oyen murmullos, pasos cortos que vienen y van a toda prisa. El REY apura su jarra sin miramientos y frunce el gesto)

REY: ¡Gato! ¿Por qué no hay cerveza de brezo en mi jarra? (GATO le sirve) ¡Dogo! ¿Por qué hace tanto que nadie viene a visitarnos? (GATO sirve de nuevo) ¡Alacrán! ¿No atrapaste a ningún desamparado anoche? ¿Han muerto los usuarios únicos? (GATO vuelve a servir). ¿Voy a tener que bajar yo mismo a la tierra para trajinarnos las almas? En mi eternidad me había visto en una así, ¿qué sucede? ¿qué cojones pasa? ¿lo tengo que hacer todo YO?
ALACRÁN: Mi señor Psicopompo, no es como dices.
REY: Ah, ¿y cómo sería?
ALACRÁN: Pues se está dando mucho el caso de gente que no tiene alma.
REY: ¡Mi sustento!
GATO (aparte): Clientes que perdemos.
REY: ¿Gente sin alma? ¿Cómo es posible?
ALACRÁN: Vienen así de fábrica.
REY: ¡Y tanto! Entonces, ¿ya no se dan a las pasiones?
ALACRÁN: Si se entregasen a otros…
DOGO: Nos enteraríamos.
REY: ¡Pues estaríamos buenos!
ALACRÁN: No hay duda. La gente moderna está naciendo sin alma. Incluso los ingleses.
REY: ¡Gato! (Rellena la jarra) En verdad, Alacrán… cierto es que si entregaran su alma a otros, nosotros lo sabríamos, porque de lo contrario podría llegar a pensar que alguien está haciendo mal su trabajo. ¡Gato! (Más cerveza. Silencio) ¿Y qué pasa con la música esta mañana? ¿Cómo es que no escucho a nuestro trovador? (Se pone en pie sobre el asiento y rebusca con la mirada) Lo extraño.
DOGO: Está de gira por villas y burgos cantando las hazañas de su Excelencia.
REY (suspira, se sienta): Pues contratad a un maldito bardo de guardia. Si me amuermo caigo en la dejación de funciones.
GATO (sirviendo de nuevo, en tono confidencial): Me han hablado de uno de Terranova o del Québec o algo así, Sire, un portento según dicen él y su vanidad matinal. Lo mismo un día te toca la tuba que al otro te hace un fresco como te esculpe un poema en basalto o cava tumbas. Pero parece ser que se muestra reacio a servir a las autoridades.
REY: Ah, ¡un irreverente! Con el extraño país de la integridad hemos topado. Ofrecedle un plato de lentejas.
ALACRÁN (titubeando): Milord, la reserva de lentejas la agotaron los ciervos.

(Llaman a la puerta. Se hace el silencio. El REY, uneasy lies the head that wears a crown, desciende despacio y cabizbajo del trono, expectante y filoso, y derrama sin querer su cerveza. Ordena por gestos a GATO que le sirva más. DOGO está a su lado. Los dos miran hacia la puerta)

REY (fulmina con la mirada a Dogo): ¿A qué esperas?

(DOGO camina hacia la puerta aojando al REY, que le impele con aspavientos. El contenido de su jarra se derrama de nuevo y GATO cumple con su tarea una vez más, con su eficacia habitual. Al fin, DOGO abre y la luz irrumpe en lo que resulta ser una habitación lúgubre, con dos ventanas al fondo tapiadas con tablas y las paredes surcadas por chorretones de humedad. Hay lámparas de gas extintas, aparadores con las lunas rotas, pergaminos flotando en el charco que cubre el suelo de toda la estancia, y del techo, cuelgan estandartes raídos de campañas pretéritas, cuando el Jabalí Rampante dominaba el Mundo. En el lado opuesto a la puerta, a la derecha del trono, un gran objeto anguloso se oculta bajo un manto de terciopelo que alguna vez fue granate. Todos se protegen los ojos. Al otro lado del umbral, TAPIR espera)

REY: ¿Qué sucede? ¿Quién es?
DOGO: Milord, es Tapir.
REY: ¿Qué me dices? ¡Tapir! ¡Mi amigo, mi consuelo! Dime, ¿cómo has estado? Traerás buenas nuevas, seguro. Pero pasa, deja que te abrace. ¿Qué haces ahí parado? ¿No ves que la luz nos arruina el ambiente?
TAPIR (desde fuera de la escena): Mi buen Rey, no puedo pasar.
REY: ¡Por el Tártaro Lazslo Toth donde caga Ægir! ¿Qué ha sido de la moral de mis tropas? ¡Zorro! ¿Dónde está el entrenador de mis lansquenetes? Tengo uno aquí que necesita un correctivo.
ZORRO (asomando con su elegancia habitual el hocico por debajo del trono): Mi señor, hace un mes que le cortamos la cabeza, como tú ordenaste.
REY (mirándose los pies): Mi memoria se ha vuelto vaga; y yo más ligero. Refréscame los cargos, Zorro.
ZORRO: El éxito le nubló el juicio, sire. Creyó tener criterio propio y consideraste preferible dejar la plaza vacante un tiempo a exponernos a todos al libre albedrío.
REY: ¡Magnífica decisión, como todas las mías! El orgullo es el padre del desastre. Unciré a otro. Traedme a Incitatus si ya acabó con las yeguas.
TAPIR (carraspea): Sire… No es instrucción lo que me falta, más bien…
REY: ¡Ah, Tapir! Sigues sin traspasar el umbral de mi casa. Muy bien. ¿Será que has engordado? ¡Que traigan la vaselina!
TAPIR: Señor, no es el grosor lo que me impide entrar.
REY: No te entiendo, pero habla entonces. Nada has de temer. ¿Qué sucede?
TAPIR: Nada he de temer… ¿tengo tu promesa de que respetarás mi pelaje?
REY: ¿Qué es esto? ¿Tu pelaje, Tapir? ¿Por qué habría de tocarlo?
TAPIR: Descubrid la pecera y hablaré.
REY (visiblemente incómodo agarra un hacha): ¿Pones condiciones a tu lealtad, Tapir? Habla ahora o vete por donde has venido.

(TAPIR entra en escena, atraviesa la estancia sin detenerse y llega hasta el objeto cubierto por la tela enmohecida. La toma entre sus dientes y con un giro de cabeza descubre un gran tanque de vidrio en el que se agolpan cuatro criaturas de morfología indefinida. Las contempla brevemente y se vuelve con pesadumbre)

REY: ¿A qué viene esta insolencia, Tapir? Sabes bien que nadie puede tocar a mis delfines.
TAPIR: ¿Delfines? He visto delfines, Psicopompo, y esto que tienes aquí no se parece en nada a lo que yo conozco.
REY: Quien cree haberlo visto todo, o se ha quedado ciego o es tonto.
TAPIR: Los delfines no son obesos.
REY: Ya conoces nuestras dietas, Tapir. No te tenía por incrédulo.
TAPIR: Los delfines no tienen la cara chata.
REY: Se la han partido contra la Pérfida Albión. Estás yendo muy lejos.
TAPIR: ¿Dónde están sus aletas dorsales?
REY: Me abanico con ellas. No las necesitan si me tienen como guía.
TAPIR: ¿Y el espiráculo? Porque estos de aquí tienen fosas nasales.
REY: Sabes tan bien como todos que no tolero que se esnifen sustancias euforizantes.
TAPIR: No te creo una palabra, Psicopompo. Haz venir a tu barbero.
REY: Mariconadas las justas, Tapir. Aquí, cada cual usa su bayoneta.
TAPIR: Será una esteticien entonces. Confiesa lo que todos vemos. Estos no son delfines. Demonios de Scunthorpe, ¡son focas rasuradas!
REY (sonríe mientras cubre nuevamente la pecera): Tapir, amigo, ¿no te he hablado de nuestro último proyecto? Estoy seguro de que te parecerá interesante. Está algo avanzado, pero necesitamos mentes preclaras como la tuya para desarrollarlo. Verás, vamos a expandirnos por las Tierras Brunas de los arponeros, adoradores fieles del cruel Crom, pero son gente…¿cómo te diría? ¡Gato, mi diletante predilecto! ¡Sírvenos cerveza con grosella negra, por favor!

419 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 419   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Semónides Amorgos dixo...
  2. ¡Porcos Bravos! ¿estáis dispuestos a imitar en defensa de la Libertad, La Causa y de la Patria,, el ensañamiento de estos animales que se matan solo por el placer de vencer el hastío?
    Todo por una corona de espinas.
    ¡Viva el Rey!

  3. decapitados pero contentos dixo...
  4. ¿El pueblo nos olvidará, a nosotros, poetas y puteros?
    Triste corona sobre la cual acaba de ser grabada una inscripción de infamia. Su lecho es lava en lodazal corrupto. Después que rueden las cabezas, después que se apague el hedor a sangre derramada y a carne carbonizada, una vez olvidados los gritos ¿volveremos a ser necesarios?

  5. vate con un bate dixo...
  6. Yo estoy ausente, pero en el fondo de esta ausencia
    Hay la espera de mí mismo
    Y esta espera es otro modo de presencia
    La espera de mi retorno
    Yo estoy en otros objetos
    Ando de viaje dando un poco de mi vida
    A ciertos árboles y a ciertas piedras
    Que me han esperado muchos años.

    Se cansaron de esperarme y se sentaron.

    Yo no estoy y estoy
    Estoy ausente y estoy presente en estado de espera
    Ellos querrían mi lenguaje para expresarse
    Y yo querría el de ellos para expresarlos
    He aquí el equívoco, el atroz equívoco.

    Angustioso lamentable
    Me voy adentrando en estas plantas
    Voy dejando mis ropas
    Se me van cayendo las carnes
    Y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas.

    Me estoy haciendo árbol. Cuántas veces me he ido convirtiendo en otras cosas…
    Es doloroso y lleno de ternura.
    Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación
    Hay que guardar silencio. Esperar en silencio.

  7. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  8. Un viejo proverbio escocés señala que las únicas aves que mueren antes de tiempo son las perdices, los reyes y los cerdos.

  9. loyalist Stag dixo...
  10. The Prince of Darkness is a gentleman

  11. Skurekail Villsvinhode dixo...
  12. El musgo no tendrá poder sobre este Trono, y ni siquiera lo tendrá el tiempo, que lo domina todo.

  13. Up to Boot Hill they’d like to send ya dixo...
  14. ¿Cuándo vamos a hacer aquí el teatro de orgía y misterio de Mike Barja?
    Tengo gallinas, un cerdo y un cabrito.
    Además, incubamos el huevo de la serpiente.

  15. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  16. Eh Main, ¿cree usted que Shelley, al escribir sometimes the Devil is a Gentleman habrá plagiado a Shakespeare, que sostenía que The Prince of Darkness is a gentleman?

    - Creo que Shelley corregía a Shakespeare. Creo que esta entrada es infumable.

  17. Sláine dixo...
  18. a/ La cultura depende del abolengo: Mike Barja Main or not to main, como todos sus contemporáneos, debe su formación a un sólido esquema cartesiano de inmutables categorías. Para él un proletario es alguien pintoresco a quien compadecer en su ignorancia. Recuerda a aquellos que decían que lo que sabían era cierto sólo porque lo habían leído en un libro. Aunque nunca se han dejado de imprimir burradas –ya los romanos editaban tonterías- sí es cierto que hasta no hace mucho para conseguir que te publicaran había que pasar unos filtros y cumplir unos cánones culturales; sólo se imprimían memeces acordes con el canon, pero memeces al fin y al cabo.

    b/ La Red es caca y sus moradores son el Hombre del Saco: la Red es un lugar sin estructura, sin centros ni categorías preestablecidas, no es ordenado como un dieciochesco jardín francés. En la Red sólo se puede hacer camino al andar y, a diferencia de lo que recomienda Machado, al volver la vista atrás vemos el camino que seguramente volveremos a pisar. De la Red sólo conocemos aquello que hemos hollado, su topografía no es previsible; al contrario, el paisaje cambia constantemente. Para alguien como Mike Barja Main or not to main debe ser lo más parecido a un infierno intelectual en el que sabios y lerdos, cultos e ignorantes, viven a ras del mismo suelo sin poder elevarse lo más mínimo por encima de la masa.

    c/ El vil populacho no puede publicar lo que le apetezca: si el primer punto nace del prejuicio y el segundo de la incomprensión, el tercero es fruto del miedo. Es el miedo de muchos que le han precedido, pero es una emoción que lo sitúa al otro lado de la trinchera en la que él siempre ha militado. Tener miedo de la voz del populacho es cosa de emperadores, reyes absolutistas, dictadores sanguinarios de todos los colores, políticos autoritarios, consejeros delegados inseguros y directores financieros autistas. También lo es de sus adláteres intelectuales y otros cooperadores necesarios; lansquenetes, tityre tu, pretorianos, freikorps y zorros afeminados.
    Un sandwich de mierda, como dijo Boroman.

  19. Reverendo Hunter dixo...
  20. Un Rey Psicopompo solo debe temer a su sombra vencida por el peso de la corona.
    Off with their heads!
    Que hay mucho felón y mucho súbdito desagradecido.

  21. Gayardo Hukuroo Iruka dixo...
  22. Me sigo preguntado qué dirán ahora los perros atlantistas.

  23. Miquiztli dixo...
  24. Apotemnofilia, Acomoclitismo y Coulrofobia en los Acantilados del Götterdammerung. Fábula Distópica deviene en Auto Alegórico.

    Proscenio obsceno de todas las genialidades del blog.

  25. Hay un melancólico clown extraviado entre las letras, que brinca y patalea en busca de su circo dixo...
  26. La literatura de aqueste blog pedante abunda en pensamiento salvaje, en ficciones inconcebibles, en delirios de asco y horror, en bromas sonámbulas como “cadáveres exquisitos”; en ruedas de bicicleta sin sillín montadas sobre un pub de putas y ya: “¿A poco creían que la literatura era otra cosa, eh, inocentes sapoconchos?”.
    Esa extravagante tribu literaria del Main y sus heterónimos suele desanimar al lector (es tan fácil deshacerse de autores ególatras: basta con botar los libros); pero no ha perdido su atractivo entre los propios escritores, que admiran las difíciles minucias, los logros encubiertos, las aristas temerarias, las “arias de locura”, o de bravura, que no escasean entre algunos de sus mayores heresiarcas como Mike Main Barja
    Uno parece conocer menos al autor entre más lo lee: resalta su talento de orfebre, pero sofoca la densidad y la sobreabundancia de sus enigmas: zumba una mosca y M.B se desgañita con una dodecafonía. Y de inmediato cada dodecafonía a su vez se decuplica, y vuelve a decuplicarse hasta configurarse en selva prosística.
    Yo me sospecho, en ocasiones, menos una revelación que una utilería sonámbula, reiterativa hasta la desesperación, en esa especie álgebra desorbitada entre visiones esotéricas y polvos con tractores.
    Los post de Mike Main resultan siempre algo elusivos, discutibles, extrañísimos. Seguramente se propone algo de esto en su enfermedad. Soberbia y travesura. Vocación de sufrimiento y sufrimiento por órdenes de la dictadura revolucionaria. Desesperados alardes ególatras y gemidos de víctima —o al revés: alardes de víctima y desesperados gemidos de ególatra—, siempre en arabescos. Escribió textos que nadie supiera cómo ni por dónde tomarlos. Su broma/lamento íntimos. Cierta antiexpresión o antiescritura. El teatro del talento desperdiciado.

  27. Obstinado como un Jabalí dixo...
  28. Un poco de historia.
    Una de las constantes en la carrera militar de Belisario fue que recibió muy poco o ningún apoyo de su emperador Justiniano I y de Bizancio, y aun así logró vencer en la mayoría de los casos, imponiendo su genio militar. Se cree que Justiniano sentía envidia por las continuas victorias de Belisario contra todas las expectativas, opacando así la ambición de Justiniano de ser considerado "Grande". Cabe destacar un cuerpo militar formado por el propio Belisario, su Regimiento Personal, pagado por su propio bolsillo, ya que Justiniano se negaba a aportar dinero.

  29. Tercera parte La llegada de psicopompos dixo...
  30. Un perfil a Luis II de Baviera

  31. Sebastián Querol dixo...
  32. Espejos: todavía no se ha descrito nunca
    con certeza cuál es vuestra razón de ser.
    Como con orificios diáfanos una criba,
    vosotros estáis llenos de intersticios de tiempo.

    Seguís dilapidando los salones vacíos
    a la hora del crepúsculo, extensos como bosques...
    Y la araña, cual ciervo con sus dieciséis puntas,
    recorre y cruza vuestra inviolabilidad.

    En ciertas ocasiones os llenáis de pinturas.
    Algunas se diría que han entrado en vosotros,
    otras las rechazáis con cierta timidez.

    Pero la más hermosa se quedará hasta que
    traspase las mejillas en vosotros guardadas
    y se adentre el sereno y disuelto Mike Barja

  33. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  34. La czarda. de los cerdos salvajes.Pues lo bello no es nada
    sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces de soportar,
    lo que sólo admiramos porque serenamente
    desdeña destrozarnos.Wirklich, ich lebe in finsteren Zeiten!
    lá na Galizabion à beira do Atlântico, vivía un Rey Psicopompo que mataba somormujos...

  35. Punset dixo...
  36. En el contexto gótico del relato declama Cuántos amaron tus momentos de alegre gracia y con falso amor o de verdad amaron tu belleza, pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrin y amó los sufrimientos de tu cambiante cara
    El Rey en el exilio lo tuvo claro: “las drogas destruyeron las bandas”

  37. Punset dixo...
  38. Como otros grande mitos, el Rey Psicopompo puede ser tomado como un loco, un lerdo con tendencia al hermetismo o como un rey en el exilio, el eslabón perdido de antiguos y nobles linajes.
    Ustedes marcan la X

  39. El hombre que puede, es rey. Pero no seas idiota, no lo codicies. dixo...
  40. La familia de Carlos IV no viene de ninguna parte y no tiene ningún sitio adonde ir.
    No entiendo la algarabía ante este retablo de decadencia devenido en cortello.
    Todo en el post rezuma miseria moral, miedo y violencia.
    Si las cosas son así en el porcobravismo "real", aviados están ustedes.

  41. The Great Malcolm Swindle dixo...
  42. The Man Who Would Be King

  43. Odio los números capicúa dixo...
  44. La realidad es que sea cual sea el apelativo, rara vez se acuña a gusto del destinatario
    Guillermo el Bastardo acabó siendo Guillermo el Conquistador.
    Hubo un Pipino Breve y un Pipino el Jorobado.
    Muchas huérfanas corrigieron esa rudeza que hace buenos soldados, pero que no puede hacer buenos reyes
    Napoleón fue gran corso o pequeño corso.

  45. -¡Sacré tonnerre! -exclamó el capitán-. ¡Pero si se teme que fuera ese maldito inglés, ¡¡¡ Pimpinela Escarlata!!! dixo...
  46. Esta bola de malditos perros nunca supo de dónde ni de parte de quien les llegaron los trancazos pero los acabó. Los mandó al otro mundo de volada haciéndolos pagar sus crímenes contra tantos inocentes con la misma moneda: exhibiéndolos en las carretas, expuestos al desprecio de la chusma y la guillotina
    La sed de sangre aumenta cuando se satisface, y nunca se llega a saciar: aquel día, la multitud había visto caer cien cabezas nobles bajo la guillotina y quería cerciorarse de que vería caer otras cien a la mañana siguiente.

  47. Húsar Carpetovetónico dixo...
  48. Qu'est ce qui a fait la Révolution ? La Vanité. La Liberté n'a été que le prétexte

  49. My Soul Is Empty And Full Of White Girls dixo...
  50. Os Porcos Bravos son una peña, un peñón, o un peñazo?
    Pontevedra mancillada por camisetas horteras y gente borracha.

  51. Burke&Hare dixo...
  52. ¡Oh! Eran para mí días felices, en los que los señores feudales

    no podían ni siquiera escribir sus nombres,

    pero donde, en sus castillos y monasterios, tenían

    calabozos, cámaras de tortura, y un bufón…

    ¡Oh! También eran los tiempos en que la gente no podía dar cinco pasos

    sin tropezar con una abadía donde se rociaban

    mutuamente con agua bendita y piadosas fórmulas latinas,

    pero en que se te llevaba a la hoguera si

    por error, afirmabas que el mundo giraba alrededor del sol.

    Cuando los aldeanos vivían con el temor total

    de seres atormentados, de fantasmas, y fuegos fatuos

    mientras que no había otros seres atormentados

    que los de los claustros y castillos, ni los otros fantasmas

    que la peste, el hambre y la viruela, ni otros fuegos fatuos

    que los de la ignorancia más desgarradora. 


  53. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  54. Por un lado podría pensarse que en un sistema donde la participación democrática es activa las locuras de un déspota (como el uso demagógico de un enorme aparato mediático) pudieran controlarse mejor.
    Pero por otro podría creerse también (lo creían muchos Ilustrados) que si lo que está loca o enferma es la mayoría democrática, un déspota bien educado podría detener los bajos instintos de “la multitud porcina”; o del herbazal o la manigua que atrofia al “jardín de las dudas”

  55. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  56. El saber, junto con sus protectores, guardianes y pretorianos, será arrojado al barro y aplastado bajo las pezuñas ensangrentadas de una multitud porcina.

  57. Brann Rilke dixo...
  58. ¿Ves? Rojo como el crepúsculo, rutilante como la sangre de un jabalí.Voy a celebrar esta salud de gorila en la taberna de las huérfanas
    La Poesía y la Artillería al servicio de la Dominación.

  59. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  60. Una piara de cerdos ha conquistado el aparcamiento.
    Un grupo de gatos monteses atormenta al repartidor de drogas.

    Los lobos han vuelto a la ciudad para matar las reses que reservábamos para conservar la vida.


    Las ardillas son lo mejor de este valle de obesos agonizantes, espero que nunca desaparezcan. El otro día perdí el tractor y esperé durante una hora al siguiente. Junto a un stag blasfemamos un rato: For fuck's sake, man y todo eso. Juntos nos quedamos mirando una ardilla que trepó por un poste de electricidad hasta coronarlo. A diez metros del suelo la ardilla atravesó la carretera dando saltos por el cable mientras los coches pasaban por debajo hasta alcanzar los árboles del otro lado.

    A veces un roedor te alegra el día.

  61. Roger de Ira dixo...
  62. Soberano repaso a la "Corte de los milagros" a la barahúnda palaciega del Rey Psicopompo, donde brillan con luz propia el pequeño y enjuto topo, confesor real atormentado por la sexualidad sin freno que discurría a su alrededor, y Zorro, asesor multidisciplinar y atildado genocida.
    Un cortello donde sobran los bufones y la delación es moneda corriente.
    Un ejemplo, vamos

  63. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  64. Ejemplo de la realidad abbildung: el realismo de los lefties caviarosos, la imaginería publicitaria de Cisco&Miño,, la emblemática trivial del emblema-mercancía, las entradas resummida en viñetas de cómic, la ficción futbolística, la propaganda política, la iconografia seudoreligiosa (Crom y Aegir);

    Ejemplos de realidad abgebildeten: El hiperrealismo en las descripciones, el teatro en las calles, la fotografía documentada y documental, la pornografía, el arte pop, las mitologías individuales, las raspas en los calzoncillos.

  65. estatuas ecuestres en vertederos ctónicos dixo...
  66. Mientras no caiga del caballo, puede ser Rey.

  67. Un Héroe Trapacero dixo...
  68. Poca gente (nadie) ha puesto el dedo en la llaga del problema teológico.
    Crom solo es adorado en las Tierras Brunas.
    Ya no es el dios de la Corte.
    -"Tierras Brunas de los arponeros, adoradores fieles del cruel Crom, pero son gente"-
    Ah¡, y ahora, una guerra de religión.
    Lo que faltaba.

  69. guillotina pública dixo...
  70. Un pollo en las ollas de todos los campesinos, todos los domingos.
    Que mejor que un rey sin cabeza para un rebaño decapitado.

  71. cromos en la mañana dixo...
  72. Un reino de dioses pantagrumelicos

  73. Amarrok dixo...
  74. Alternativamente reconocido como Coyote. Algunas veces conocido como Whiskey Jack, el embaucador arquetípico. Ver Coyote y correcaminos de la entrada porcos fucks new dry pussies

  75. cuanto más arraiga en las naciones la corrupción, / Y por sus vicios caen en la servidumbre, / Tanto más prefieren la esclavitud a la libertad, / Una cómoda esclavitud a la libertad esforzada dixo...
  76. Un día Damocles hablaba con el rey, y le dijo lo que envidiaba su posición:


    Como hombre de poder y autoridad rodeado de magnificencia, eres un hombre verdaderamente afortunado

    Al escuchar estas palabras, Dionisio no dudó en ofrecerle un trato:


    Damocles, dado que esta vida te deslumbra, ¿querrías saborearla por ti mismo durante un día para así juzgar la realidad de tus palabras?

    Sin dudarlo un instante, Damocles aceptó el trato.

    Al día siguiente, Damocles desde primera hora ocupó la posición del rey, mientras Dionisio y el resto de cortesanos lo atendían como si de cualquier otro día se tratase. Llegando el día a su fin, mientras estaba tomando la cena, Damocles alzó la vista para observar la pesada espada desnuda que tenía sobre la cabeza, cuando se percató de que pendía de una crin de caballo. En ese momento Damocles sufrió un ataque de pánico, ante el cual, Dionisio reaccionó calmándolo.

    Damocles preguntó a Dionisio por la razón por la cual una espada tan pesada colgaba de algo tan frágil. El rey le explicó que la espada sobre su cabeza representaba lo que realmente es el poder. Desde la distancia, el poder es una cosa deseada por muchos por ser una situación de privilegio, en la que al estar por encima de los demás te sientes único. Pero cuando uno se acerca a esa situación de poder, puede observar sin problemas el peligro que ostenta esa posición.


  77. Azotes Gossip ( La verdad os hará libres ) dixo...
  78. Días de carnero y oveja en las Marcas Boniatas. Para echar fuegos, cuentan nuestros sidreros destacados.

    Hola, corazones.
    Visto a willye bolboreta (Willie Fox en el tetaro) con barba de hipster y pose leftie gazapos en Gaza.
    Visto al Main mobydickiano, alentando a las Juventudes del rodillarato en partidos ¿? desopilantes.
    Visto al porcobravismo capitalino cercando el Rock&Boi, decorado como un mal tripi de Cisco&Miño.

    amistoso para Septiembre.

    Los stags, no deben temer nada.

    Visto un entrenador sin cabeza, apoyado por los últimos del Sha, antes del entierro.

    x0x0

  79. Blog Sponja dixo...
  80. Si fuese en nuestro poder
    hacer la cara hermosa
    corporal,
    como podemos hacer
    el alma tan glorïosa,
    angelical,
    ¡qué diligencia tan viva
    tuviéramos toda hora,
    y tan presta,
    en componer la cativa,
    dejándonos la señora
    descompuesta!

    Esos reyes poderosos
    que vemos por escrituras
    ya pasadas,
    por casos tristes, llorosos,
    fueron sus buenas venturas
    trastornadas;
    así que no hay cosa fuerte,
    que a papas y emperadores
    y prelados,
    así los trata la muerte
    como a los pobres pastores
    de ganados.

  81. Monarca Carca dixo...
  82. El rey, envuelto en púrpura y fruncido el regio entrecejo, yacerá junto al oscuro labriego y los gusanos de ambos fraternizarán

  83. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  84. Rey Psicopompo, Stupor Mundi et Immutator Mirabilis

    Galizalbión, Caput Mundi

  85. Mike Barja monta un alazán desbocado dixo...
  86. Pero el arte, ¿no es la verdad de la mentira? La recuperación estética de Galizalbión por los porcos bravos s ocupa la parte final de sus preocupaciones. Mike Barja llega a un desencanto -justificado- con un país, con una Camada, que le da el poder a un pícaro bufón como el Rey Psicopompo, führer de la venta de humo.

    -¿Por qué?, le pregunto a un amigo porco bravo

    -Bah, porque se parece a nosotros.

  87. una avispa en vespa dixo...
  88. Símbolo de un deseo insatisfecho. Los que se oponen al Rodillarato son unos hippies drogadictos, unos histéricos

  89. Los cromos de Cro-Magnon dixo...
  90. Este Kingdom Come, tan lleno de fusilánimes

  91. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  92. En un cortello donde Jorge Manrique acabaría por jodernos a todos,
    a no ser porque la vida está cosida con grapas de plástico
    y sus hojas perduran inarrancablemente bajo el rocío de los prados
    y los graves estrofas que nos quiebran los huesos y los esparcen
    bajo este cielo de Tractorville ahumado por cuántos años de quietismo y cabezas decapitadas,
    tan parecidos a Guadalete y los detractores en su túmulo de terciopelo y rimas cuadriculadas,
    al paso, al puto paso de la oca.

  93. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  94. If every fool wore a crown, we should all be kings.

  95. Der Berggeist dixo...
  96. Por un pequeño reinado de la antigüedad pasó alguna vez un sabio, que tenia la fama de resolver todos los enigmas que se le plantearan. El rey, que era un hombre de un gran temperamento, dominado de alguna manera por sus pasiones, lo mandó llamar y le pidió que le diera una fórmula para la felicidad. Entonces el sabio se retiró algunos meses hasta que volvió al reino, y le regaló al rey un anillo; junto con el anillo le regaló también la consigna de que leyera una inscripción interna (un pequeño letrero que sólo el rey podía leer) en los momentos de mayor euforia, de mayor éxito, así como en los momentos de mayor amargura, derrota y depresión.

    La gente empezó a notar que el rey en sus mejores y peores momentos miraba a su anillo y leía aquella inscripción interna y que con el paso del tiempo esa costumbre lo había transformado en un hombre mas sabio y justo, con mucha mayor capacidad de gobernar sanamente, aquella comunidad. Trascendió incluso en el reino que en la inscripción interna del anillo del rey había solamente tres palabras. Cuando murió el rey los habitantes del reino quisieron saber cual era la inscripción que había transformado la historia del rey y de alguna manera la de ellos también. Fueron a ver el anillo y en su parte interna encontraron escritas estas tres palabras: "esto también pasara". Estas palabras, en los momentos de mayor euforia y triunfo significaban para el rey la posibilidad de poner los pies en la tierra, así como en los momentos de dolor se transformaban en un símbolo de esperanza. En unos y en otros momentos le significaron la posibilidad de mirar hacia adentro y, desde el sentido del éxito interno, la ansiada fórmula de la felicidad.

  97. Alurbio Langrán dixo...
  98. Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

  99. Klotzen, nitcht kleckern dixo...
  100. En el Departamento de Juego Circular, que comparte sótano con el de Bromas pesadas y donde sodomizan al hada madrina verde, han decidido unilateralmente que solo eres porco bravo si te tocan cartas malas, bebes licores fuertes, o montas caballos lentos y huérfanas rápidas.
    De postre: tenemos Rey.

  101. Somormujo Albo dixo...
  102. El gey y yo, como en un mal chiste

  103. arpegio áureo dixo...
  104. Iban frases vagas y tenues suspiros entre los sollozos de los violoncelos , sonora, argentina fresca la victoria de tu risa funambulesca en el bosque hiperbòreo de tu àptera alma, Main somormujo

  105. Beatrice Lafoyet dixo...
  106. Hablo por las bocas de los decapitados del Rodillarato que ya no hablan.
    SI me preguntáis en dónde he estado
    debo decir "Sucede".
    Debo de hablar del suelo que oscurecen las piedras,
    del río que durando se destruye:
    no sé sino las cosas que los pájaros pierden,
    el mar dejado atrás, o mi hermana llorando.
    Por qué tantas regiones, por qué un día
    se junta con un día? Por qué una negra noche
    se acumula en la boca? Por qué muertos?

    Si me preguntáis de dónde vengo, tengo que conversar con
    cosas rotas,
    con utensilios demasiado amargos,
    con grandes bestias a menudo podridas
    y con mi acongojado corazón.

    No son recuerdos los que se han cruzado
    ni es la paloma amarillenta que duerme en el olvido,
    sino caras con lágrimas,
    dedos en la garganta,
    y lo que se desploma de las hojas:
    la oscuridad de un día transcurrido,
    de un día alimentado con nuestra triste sangre.

    He aquí violetas, golondrinas,
    todo cuanto nos gusta y aparece
    en las dulces tarjetas de larga cola
    por donde se pasean el tiempo y la dulzura.

    Pero no penetremos más allá de esos dientes,
    no mordamos las cáscaras que el silencio acumula,
    porque no sé qué contestar:
    hay tantos muertos,
    y tantos malecones que el sol rojo partía,
    y tantas cabezas que golpean los buques,
    y tantas manos que han encerrado besos,
    y tantas cosas que quiero olvidar.

  107. Cisco Miño dixo...
  108. Como cada año el Main se retira a sus cuarteles de verano, no sin antes recibir a su paso todo tipo de loas, alabanzas y ditirambos por los éxitos cosechados en la última edición de la ANGLOGALICIAN CUP. Si queréis contactar con él podéis hacerlo mediante plegarias místicas, aullidos nocturnos o por vía telepática u ofreciendo la vía nefanda si eres huérfana

  109. Birdie y el hoyo dixo...

  110. Porque yo soy todo lo que muere...y heme aquí reengendrado. De ausencias, sombra, muerte, cosas que nada son, vanidades varias, senderos de muerte que llevan a la nada.
    Rey del humo, rey de las cloacas

  111. alabardero y gañán dixo...
  112. Después de una noche de juerga, el fatuo rey Psicopompo aparece en casulla, báculo y pantuflas. Los sonidos de la fiesta que oímos al entrar en la sala desaparecen, y el monarca de una corte que se creía atemporal, recibe la noticia de que va a morir. Es una de las metáforas dramáticas más profundas e implacables sobre la muerte que ha producido el teatro.
    El rey se muere es en ese sentido una alegoría sobre la soledad del ser humano enfrentado a este último trance: Para él, aquí “el Omnipotente, el Absoluto, ve morir su creación, deshacerse su reino y los campos, los hombres”

  113. César Papochas dixo...
  114. Al fin de la batalla,
    y muerto el combatiente y el blog, vino hacia él un hombre lector y ebrio
    y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!»
    Pero el cadáver del blog ¡ay! siguió muriendo.

    Se le acercaron dos y repitiéronle:
    «¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
    clamando «¡Tanto amor por la buena lectura y no poder nada contra la muerte!»
    Pero el cadáver del blog ¡ay! siguió muriendo.

    Le rodearon millones de individuos, de usuarios únicos
    con un ruego común: «¡Quédate blog genial con nosotros!»
    Pero el cadáver del blog ¡ay! siguió muriendo.

    Entonces todos los hombres de la tierra de Galizalbion
    le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
    incorporóse lentamente,
    abrazó al primer lector; echóse a cagar...

  115. Saúl González Mendieta dixo...
  116. PARA UN REY QUE MATÉ, MATARREYES ME LLAMARON.
    Existen escritos en los que se recoge el dilema ético y moral que suponen los asesinatos políticos de este tipo, concretamente llamados tiranicidios. Un tiranicidio, término ya usado en la Antigua Grecia, supone dar la muerte a un gobernante que ha dejado de ejercer su labor de protector y líder democrático del pueblo para tomar un papel de déspota, criminal o tirano. Aristogitón y Harmodio son los primeros tiranicidas de los que tenemos constancia, responsables de la caída de Hipias e Hiparco, dos tiranos de Atenas. Además, filósofos como Tomás de Aquino y Juan de Mariana teorizaron sobre la justificación moral que conlleva el asesinato del tirano y sus escritos sirvieron de inspiración para grandes rebeliones y revoluciones de la historia. Aristogitón y Harmodio, en un principio, se consideraron unos criminales y fueron sentenciados a muerte, pero más adelante fueron vistos unos héroes (aunque su asesinato estuviera incitado por temas personales).
    Yo voy con los stags, ellos no tienen Rey.

  117. always in my cock dixo...
  118. El rey de la grey y del pollo frito debe recordar que otro rey cantante, gordo y pastillero murió en Agosto. Los idus de los idos.

  119. La que compró la entrada dixo...
  120. Qué dios les bendiga a tod@s

  121. Royal Blood dixo...
  122. Los bosques son preciosos, oscuros, profundos, pero algunas promesas hay que mantenerlas esparciendo sangre real.

  123. Los 7 magníficos dixo...
  124. ¿ A dónde vamos?
    - Al Norte, más o menos.
    - Todos los lugares son buenos...para pasar de largo.
    Rey-Mono, fábula corta, entrada mala.

  125. Lágrimas de Hieremías castellanas dixo...
  126. Yo me salí de la Corte
    a vivir en paz conmigo;
    que bastan treinta y tres años
    que para los otros vivo.

    Si me hallo, preguntáis,
    en este dulce retiro,
    y es aquí donde me hallo,
    pues andaba allá perdido.

    No nos engaitan le vida
    cortesanos laberintos,
    ni la ambición ni soberbia
    tienen por acá dominio.

    Por acá Aegir sólo es grande,
    porque todos nos medimos
    con lo que habemos de ser,
    y ansí todos somos chicos.

    Los taberneros de acá
    no son nada llovedizos,
    y así se hallará antes polvo
    que humedades en el vino.

    El tiempo gasto en la eras,
    mirando rastrar los trillos,
    y, de hecho hormiga, no salga
    de entre montones de trigo.

    Las mujeres de esta tierra
    tienen muy poco artificio;
    mas son de lo que las otras,
    y saben a lo mismo.

    Las caras saben a caras,
    los besos saben a hocicos:
    que besar labios con cera
    es besar un hombre cirios.

    Ésta, en fin, es fértil tierra
    de contentos y de vicios,
    donde engordan bolsa y hombre
    y anda holgado albedrío.


    No hay aquí “mas, ¿qué dirán?;
    ni he llegado a sus vecinos
    “prometer y no cumplir”,
    ni el “pero”, ni “el otro dijo”.

    De plata son estas breñas,
    de brocado estos pellicos,
    ángeles estas serranas,
    ciudades estos ejidos.

  127. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  128. El ángel caído conoce el Libro.
    La Biblia dice que cuando los muchachos estaban creciendo, Esaú, el cazador, un día vino hambriento, y le pidió a su hermano Jacob el plato de lentejas que estaba comiendo. Jacob, por consejo de su madre, le pidió que le vendiera la primogenitura como hijo mayor, a cambio del alimento. Esaú, viendo que este derecho era inservible para él en caso de morir, accedió, y así, en palabras bíblicas «despreció su primogenitura»

  129. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  130. Es sabido que el Main monta a pelo.

    Es de sobra conocido lo que hizo Calígula con su apreciado caballo Incitato, o Incitatus, durante su reinado. Cansado de los Senadores, decidió mofarse de ellos nombrando cónsul a su caballo.¿Otro ejemplo de su locura, o finísima crítica sarcástica al servilismo del Senado?De la locura de Calígula no se puede discutir. Que fuera esquizofrenia, paranoia, megalomanía galopante, difícil es saberlo. Pero que como jugada política tiene mucho jugo, eso es indiscutible.

  131. Obvidio dixo...
  132. Si la verdad duele y la filosofía tiene que ver con decir la verdad, bueno, la filosofía requiere coraje: el coraje de decir la verdad sin importar qué. No hay filosofía sin riesgo, y no uno alegórico o en el puro papel. No. Un riesgo real, físico, el de enemistarse con alguien, el de ser excluido, desterrado, el riesgo incluso de ser muerto. La verdad, decir la verdad, implicaría entonces una cierta manera de ser, una práctica.
    La entrada es insufriblemente pedante, un juego a lo Leopold y Loeb con víctimas en los lectores. Si hay que reverenciar a un Rey así, mejor el regicidio. Si hay que exiliarse, que sea al Ponto (vedra)

  133. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  134. Los nuevos fentos llevan acuñada la frase "Caudillo de Galizalbión por la gracia de Ægir"
    que tiempos aquellos de Todos los animales son iguales

  135. Papillon Grey dixo...
  136. 1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
    2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
    3. Ningún animal usará ropa.
    4. Ningún animal dormirá en una cama.
    5. Ningún animal beberá alcohol.
    6. Ningún animal matará a otro animal.
    7. Todos los animales son iguales.

    Los cerdos, por ser los animales más listos, encabezan la revolución y este nuevo gobierno que poco a poco irá cayendo en la corrupción modificando los mandamientos a su favor y adaptándolos a nuevas formas de vida cada vez más similares a los hombres, como por ejemplo:

    4. Ningún animal dormirá en una cama con sábanas
    5. Ningún animal beberá alcohol en exceso
    6. Ningún animal matará a otro animal, sin ningún motivo.
    La situación llega al límite cuando el último mandamiento “Todos los animales son iguales”, se transforma en “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

    Nada que ver con la Porcallada...

  137. Mike Barja acecha los tronos de hierro dixo...
  138. Los actos más inverosímiles aquí presentados ocurrieron realmente.
    Los diálogos más increíbles que aquí se mantienen fueron dichos palabra por palabra. Dejes y acentos recorren rechinando el tiempo y se van inflando hasta convertirse en el coro de este sacrificio cruento. La gente que vivió entre la Manada y la ha sobrevivido termina reducida a sombras y marionetas, larvas y lémures, máscaras de este carnaval trágico.

  139. RODILLO dixo...
  140. El que tenga algo que decir contra el Rodillo que dé un paso al frente y guarde silencio

  141. Pancho Villa Diodati dixo...
  142. Y a través de esta entrada trampa-teatro-marionetas que nos planta ante los desplazamientos culturales(ensalzamiento de algunos y ninguneo de otros: Grosella versus Barry Milk, por ejemplo) de la época, dispara-es un decir- contra la confluencia entre la barbarie que ya rugía y el kitsch, que viene a ser el retrato mínimo del porcobravismo gañán, "un movimiento cuya naturaleza consiste, en la exclusión del resto, de kitsch y sangre" (y tierra, ergo verdugos y víctimas), y el anuncio del incendio- no en seguimiento de la manida ley de Murphy sino en la senda del rey Lear shakespeareano: "no estamos peor mientras podamos decir que algo es lo peor"- es inequívoco ante la subida del tono- palabras y actos- contra los delfines, los bardos…que ya hacían presagiar la certeza de aquello que dijese Mike Barja primero: se comienza aparcando tractores y luego se queman compañeros de Manada.

  143. Allí donde la indiferencia es un error, la moderación es un crimen dixo...
  144. ¿Imaginan un crisol de voces hablando todas a la vez en un intento por justificar lo injustificable?, ¿intentando convencerse y convencer de lo absurdo de una competición amañada por un demiurgo psicótico? Desde la prensa del Rodillarato más artificial y sui géneris, hasta las arengas de los poderosos al pueblo llano, pasando por las órdenes que los oficiales al mando de la tropa dan en la retaguardia o entreviendo en el silencio el lamento de unas víctimas ignorantes de su fatalidad, desde ese entresijo de voces, Mike Barja es capaz de hacernos reír y llorar al mismo tiempo, hacer que reflexionemos con un humor triste y operístico acerca de la irrealidad del individuo dentro de una Anglogalician visceral, apasionada y envilecida. Es realmente asombroso el cariz profético de la obra, ya que el autor muestra con perfecta lucidez el alumbramiento de "la era de la masacre", y del Main purgador y caprichoso, segundos antes que pusieran la guillotina en la plaza del pueblo...

  145. Karl Liebknecht 5 de novembro de 2009 15:52 dixo...
  146. Rescato del Twitter ¿oficial, oficialista? una cosa que viene a huevo
    -"Es digno de elogio que en tan breve espacio de tiempo te dieses cuenta de todas las sutilezas de la vida social de Bon. Sobran el descarado peloteo al Führer de The Pines y la referencia a los polacos. Por lo demás,con entradas como esta llevas camino de convertirte en intelectual paniaguado del citado caudillo con lo que te auguro larga vida en estos pesebres intelectuales.-"

    Tan claro lo veían venir

  147. Void George dixo...
  148. Se levanta lluviosa la mañana de agosto. Ha caído toda la noche, en la oscuridad, y ahora hasta los niños que despiertan parecen hablar de algún modo en susurros. Un gris plomo. Uno entiende a los ingleses: sus deslavadas tradiciones, sus entusiasmos un poco infantiles, sus cegueras iracundas, sus homosexualidades latentes, su elegancia de pescado hervido. Su nostalgia, quizá, de lo que ni siquiera conocen, y su amor por la música y la literatura, quizá como la forma más eficaz de fuga a nuevos territorios. Su acuosa mirada de imperio fenecido y glorias de segunda mano. Su energía proletaria por cojones. Y todo lo que queda en medio de esos dos extremos. Y en medio queda -con su estilo y su encanto particular, medio inventado en cottages grises como un sueño, mercadillos y pubs con pésima comida, charity shops y últimas filas de ‘derbis’ futbolísticos violentos

  149. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  150. ¿Qué carallo quiere la gente? ¿vivir eternamente? No es el momento, señores, para apasionarse por una nimiedad así… ¡Si de mí dependiera ¡la censura debería dar un ejemplo y ahorcar a toda esa gentuza! (gritos de ¡bravo!, gritos de ¡Porco!) Viva Su Majestad… ¡VIVA¡

  151. Pero una milicia donde campen tantos furrieres, chusqueros e intrigantes, se antoja inerm dixo...
  152. “A rey muerto, rey puesto”
    Origen

    Hay diferentes explicaciones del origen de esta frase. El escritor Luis Carandell, en uno de sus libros, da una explicación muy interesante: dice que el rey Felipe V durante la Guerra de Sucesión (siglo XVIII) decide realizar (él) con algunos de sus soldados, una acción muy peligrosa contra sus enemigos. Sus soldados dicen que eso no es posible, que es muy peligroso y el rey puede morir... y Felipe V explica en ese momento que eso no es importante y que “ A rey muerto, rey puesto”.

    Significado

    Decimos la frase “A rey muerto, rey puesto” para explicar que no hay ninguna persona imprescindible (tampoco un rey, que es muy importante). Todas las personas en el mundo pueden ser sustituidas por otras personas que van a hacer su trabajo igual de bien, o mejor.

    Ejemplos

    - Si tú no quieres ir a trabajar mañana... yo voy a llamar a otra persona porque aquí nadie es imprescindible. A rey muerto, rey puesto.

    - Es el mejor jugador del equipo... pero si cambia de equipo, no pasa nada porque podemos contratar a otro jugador. A rey muerto, rey puesto.

  153. Alexander Pearce dixo...
  154. Now all the silver you can steal
    Can't buy a piece of what I feel

  155. Jacobo Maíz dixo...
  156. A menudo la verdad es un instrumento de agresión atroz. Es posible mentir, incluso asesinar, en nombre de la verdad.

  157. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  158. -¿Por qué yo? -pregunté-. ¿Qué he hecho?.
    -No es sólo lo que has hecho, sino lo que puedes hacer.
    -¿Quién os envía?.
    - Lo sabes bien.

  159. Yo soy Legión dixo...
  160. - Hay 32 maneras de escribir una historia y yo las he usado todas, pero solo hay una trama: las cosas no son lo que parecen

    - Otro más. ¿Cuántos?. ¿Cuánto?. ¿Por qué?.

  161. el despreciador más imperturbable de la literatura mundial, una especie de fustigador divino de la humanidad culpable dixo...
  162. O Main, un mago colérico, en cuya armadura azul resuena el ruido de la guerra iniciada por Mike Barja

  163. Barrabás Balarrasa dixo...
  164. El nefrítico aquel… El tío sólo tiene que disparar sus cincuenta balas, más tarde calar la bayoneta ¡luego puede palmarla si quiere por la puta Causa!
    El servicio de Su Majestad es innegociable
    (Finalmente veremos como los cementerios de la ascogalician se han convertido al final de la XI en una atracción turística.
    -hay que leer y no oír cuanto está escrito.
    Viva el Rey Psicopompos, dicen al corral, los tontos del Sí.

  165. Bobby Murdoch dixo...
  166. Que les diga penetrantemente a nuestros lectores al oído el grito de las brujas
    de la tragedia que oxida la Anglogalician : “Tu serás rey”

    Main- Lo hice… ¿No has escuchado nada?

    Mike Barja - El lamento de un búho… y el llorar de los grillos

    Perras en celo- (Las palabras se funden entre ellas) …Ten el orgullo y el temple de un león… No quieras saber mas… ¡Apareced!…la sangre de una cerda cebada… quien conspira, o se agita, o se queja… con sus nueve lechones…

  167. el unicornio azul dixo...
  168. El lema triádico del porcobravismo feniano era hasta ayer football-orfas-cervexa.
    Ahora es Aegir, Patria, Main, todos miraban hacia otro lado, todos estaban agachados para ser tomados.
    Rey de stags y de porcos bravos (sanwich shit?), un trono de babas, queda el caracol

  169. Jay Ray Barriga dixo...
  170. zar.
    (Del ruso tsar).
    1. m. Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria.

    káiser.
    (Del al. Kaiser, este del a. al. ant. keisar, este del gót. *kaisar, y este del lat. Caesar 'césar, emperador').
    1. m. Título de los emperadores de Alemania y Austria.

    rey.
    (Del lat. rex, regis).
    1. m. Monarca o príncipe soberano de un reino.
    2. m. Pieza principal del juego de ajedrez, la cual camina en todas direcciones, pero solo de una casa a otra contigua, excepto en el enroque.
    3. m. Carta duodécima de cada palo de la baraja, que tiene pintada la figura de un rey.
    4. m. Paso de la antigua danza española.
    5. m. En un juego, o por fiestas, persona designada para mandar a los demás.
    6. m. Abeja maesa o reina.
    7. m. Hombre, animal o cosa del género masculino, que por su excelencia sobresale entre los demás de su clase o especie.
    8. m. coloq. Encargado de guardar los puercos.
    9. m. germ. gallo (‖ ave).

    soberano, na.
    (Del b. lat. *superānus).
    1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Elevado, excelente y no superado.
    3. adj. ant. Altivo, soberbio o presumido.


    The Main no pasa de ser un sátrapa.
    (Del lat. satrăpa, este del gr. σατράπης, y este del avéstico ẖšathrapāvan, protector del dominio).
    1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.
    2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. U. t. c. adj.

  171. Jay Ray Barriga dixo...
  172. Me había olvidado de kan.
    (Del turco ant. jān, título que en distintos países ha designado al soberano).
    1. m. Entre los tártaros, príncipe o jefe.
    o de Can can1.
    (Del lat. canis).
    1. m. perro (‖ mamífero cánido).
    que el Main es mucho de ladrar a la Luna

  173. Sheffield United 1-2 Bristol City dixo...
  174. Empieza mal.
    ¿Folerpas?

  175. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  176. Especial importancia tiene el desarrollo de la doctrina sobre la legitimidad del tiranicidio que Mariana desarrolla en su libro De rege et regis institutione publicado en 1599. Mariana califica de tiranos a figuras históricas como Alejandro Magno o Julio César, y argumenta que está justificado que cualquier ciudadano asesine al que tiranice a la sociedad civil, considerando actos de tiranía, entre otros, el establecer impuestos sin el consentimiento del pueblo, o impedir que se reúna un parlamento libremente elegido. Otras muestras típicas del actuar de un tirano son, para Mariana, la construcción de obras públicas faraónicas que, como las pirámides de Egipto, siempre se financian esclavizando y explotando a los súbditos, o la creación de policías secretas para impedir que los ciudadanos se quejen y expresen libremente

  177. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  178. En la misma tradición de los escolásticos, el filósofo inglés John Locke (1632-1704), en base al derecho natural desarrolló su teoría política sobre el origen de la legitimidad de los gobiernos, la propiedad y sobre todo, el derecho de resistencia a una autoridad injusta, y en última instancia, el derecho a hacer una revolución. El criminal –dice– al violar la ley de la naturaleza, muestra que se guía por reglas diferentes a la razón y la equidad, que Dios estableció para regular la acción humana.

    El racionalismo lockeano asegura que todo asesino es un peligro para la humanidad, por lo que cualquier ciudadano tiene el derecho a eliminarlo, como a bestias salvajes entre las que el hombre no puede vivir. “Quién derrama la sangre de un hombre está sujeto a que otro hombre derrame la suya”. Para evitar la violencia entre los hombres surge el gobierno civil. Pero el tirano, que intenta poner a los hombres bajo su poder absoluto, se pone en una situación de guerra con la sociedad. Esto hace que sea legal el tiranicidio o que un hombre mate al tirano.

    Los tiranos no han cambiado en los últimos 400 años. Siguen pisoteando la libertad de los ciudadanos y la libre expresión por temor a que aquellos a quienes oprime puedan intentar derrocarlo, como explicaba Mariana. Lo único que ha cambiado es que rara vez se considera al derecho natural como moralmente superior al poder del Estado. Eliminar a un tirano que exterminó y torturó a miles de personas, es considerado ilegal y políticamente incorrecto por los defensores de los derechos humanos de los déspotas.

    No obstante, un gobernante –incluso electo democráticamente– que persigue, tortura y asesina a sus adversarios, sabe que está expuesto al tiranicidio. Pues, no cabe duda que para los pueblos es legítimo y moral destruir a los tiranos que los esclavizan, roban y matan.

  179. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  180. Paradojas, falacias y otros juegos lógicos.
    --¡Los he mandado a todos! --exclamó regocíjado el Rey al ver a Alicia. --¿Por casualidad no habrás visto a unos soldados, querida, mientras venías por el bosque?

    --Desde luego que sí --dijo Alicia-- y a lo que me pareció, no habría menos de varios miles.

    --Cuatro mil doscientos siete, para ser exactos --aclaró el Rey consultando sus notas-- y no pude enviar a todos los caballos, como comprenderás, porque dos de ellos han de permanecer al menos jugando la partida. Tampoco he enviado a los dos mensajeros. Ambos se han marchado a la ciudad. Mira por el camino y dime, ¿alcanzas a ver a alguno de los dos?

    --No..., a nadie --declaró Alicia.

    --¡Cómo me gustaría a mí tener tanta vista! --exclamó quejumbroso el Rey--. ¡Ser capaz de ver a Nadie! ¡Y a esa distancia! ¡Vamos, como que yo, y con esta luz, ya hago bastante viendo a alguien!

    Pero Alicia no se enteró de nada de todo esto pues seguía mirando con atención a lo lejos por el camino, protegiéndose los ojos con la mano. --¿Ahora sí que veo a alguien! --exclamó por fin-- pero viene muy despacio..., ¡qué posturas más raras! --pues el mensajero no hacía más que dar botes de un lado a otro y se retorcía como una anguila a medida que avanzaba, extendiendo sus manazas a ambos lados como si fuesen abanicos.

    --Nada de raras --explicó el Rey. --Es que es un mensajero anglosajón..., y lo que pasa es que adopta actitudes anglosajonas. Eso sólo le ocurre cuando está contento. Se llama Haigha --nombre que pronunciaba como si se escribiera Je-ja.

  181. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  182. Cuántas dianas veraniegas y ninguna serpiente en el paraíso.
    O eso creen los hunos y los otros.
    Se porta con realeza el Rodillarato? - Non. de dieu

  183. Rumpelstilzchen. dixo...
  184. Consta de un prólogo, seguido de ocho episodios (escritos en trímetros yámbicos), entre los cuales se intercalan las intervenciones solistas del coro (párodos, cuatro estásimos) y el diálogo lírico del coro con los demás personajes. Las partes del coro (incluido el diálogo lírico con los demás personajes) se cantaban; el resto se recitaba. En el recitado, además de trímetros yámbicos, hay también algunos pasajes en anapestos y tetrámetro trocaico cataléctico

  185. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  186. ¿Monarquías en pleno siglo XXI? Eso es como preguntar si seguimos con el cinturón de castidad, o el derecho de pernada. ¿Podremos volver hoy al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, a la cacería de brujas, a la idea de sangre azul? ¿Vamos a premiar a los hidalgos que se ufanan de no trabajar, exhibiendo entonces uñeros de plata como símbolo de su holgazanería aristocrática? Como mínimo, todo esto suena absurdo, por decirlo con términos suaves.
    Por desgracia, hay súbditos que aman a sus monarcas. Definitivamente, en la viña del señor hay de todo, y al esclavo le es más fácil pensar con la cabeza del amo… que cortarle la cabeza, como hicieron los franceses en 1789 o los porcos bravos en Noviembre de 2014.

  187. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  188. Infinito es el número de los necios.

    Eclesiastés


    Quisiera recordar aquí el famoso cuento del rey desnudo.
    Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo.
    En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? –y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.
    Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!
    El rey pierde la compostura e intenta taparse. A partir de aquí todos se dan cuenta de la superchería.
    Es curioso observar con qué facilidad el ser humano se deja convencer. Ser crédulo parece lo natural. A cualquiera se le ocurre la más descabellada idea a propósito de religión, de política, del pensamiento o del arte y no le faltarán seguidores de inmediato.
    Hasta algunos artistas se lo acaban creyendo: cuando alguno de estos pseudo-genios es entrevistado intenta explicarnos con absoluto convencimiento la profundidad de su obra usando la misma fraseología hueca y críptica que sus críticos le han dedicado anteriormente en sus crónicas periodísticas.
    Vanidad y codicia: dos pasiones que mueven el mundo. Si bien la vanidad, como toda pasión bien encauzada, puede ser un resorte que nos ayuda a conseguir cosas grandes, también puede llevarnos a dar por buenas las mayores aberraciones siguiendo el ejemplo del rey desnudo. Si a ésto le añadimos la ignorancia, la falta de información y la fácil credibilidad en general, tendremos la explicación de muchos fenómenos.
    Hablar sobre el arte y su degradación es difícil. No es mi intención dar lecciones de Estética sino denunciar lo que es estrafalario, lo que es destructivo y que no lleva a ninguna parte. Debido a su subjetividad, el arte siempre será asunto polémico, pero quisiera hacer notar que es tal el ofuscamiento que provoca la vanidad que nos impide admitir lo evidente. Detrás de todo está el dinero y el esnobismo.

  189. Kevin Ward Junior dixo...
  190. Además de cobarde, es tan desleal que traiciona a amigos y enemigos por igual. Tras las puertas cerradas de su cueva hedionda, trama intrigas tan complejas que a veces él mismo queda atrapado en sus redes

  191. Stand and fight dixo...
  192. I SAID, I will take heed to my ways: that I offend not in my tongue.
    I will keep my mouth as it were with a bridle: while the ungodly is in my sight.
    I held my tongue, and spake nothing: I kept silence, yea, even from good words; but it was pain and grief to me.
    My heart was hot within me, and while I was thus musing the fire kindled: and at the last I spake with my tongue;
    Lord, let me know mine end, and the number of my days: that I may be certified how long I have to live.
    Behold, thou hast made my days as it were a span long: and mine age is even as nothing in respect of thee; and verily every man living is altogether vanity.
    For man walketh in a vain shadow, and disquieteth himself in vain: he heapeth up riches, and cannot tell who shall gather them.
    And now, Lord, what is my hope: truly my hope is even in thee.
    Deliver me from all mine offences: and make me not a rebuke unto the foolish.
    I became dumb, and opened not my mouth: for it was thy doing.
    Take thy plague away from me: I am even consumed by means of thy heavy hand.
    When thou with rebukes dost chasten man for sin, thou makest his beauty to consume away, like as it were a moth fretting a garment: every man therefore is but vanity.
    Hear my prayer, 0 Lord, and with thine ears consider my calling: hold not thy peace at my tears.
    For I am a stranger with thee: and a sojourner, as all my fathers were.
    0 spare me a little, that I may recover my strength: before I go hence, and be no more seen.
    Glory be to the Father, and to the Son: and to the Holy Ghost;
    As it was in the beginning, is now, and ever shall be: world without end. Amen

  193. Pegarle un tiro accidental a un familiar puede convertirte en flamante sucesor a un trono dixo...
  194. Yo Procrastino – Tú Procrastinas
    -Eres un marciano, rey Main, le dijo Willy Bolboretas

    -Oh, sí que lo soy. Estuve en el matadero y los vi llorar. Y no tenía sitio en mi cabeza para todos. Me dolía la cabeza, Will, Bill, Old Willy Sinfonías, Willy Zorro Lee, como quiera que te llames, Tom Hagen con pantuflas, Exterminador de Cucarachas. Estuve en el matadero y el chico de los periódicos gritaba que nos quedaban cinco años. Cinco años, Willy Ryder. Y la vi en una heladería, ya sabes, bebiendo un batido. A la Carlota de la bañera. Estaba guapa y sorbía de la pajita, como quien mama una polla, sin saber que iba a estar en esta pionta

  195. Cuando éramos reyes dixo...
  196. Allí, en su pequeñito reinito –como un solitario pero dedicado súbdito de sí mismo dibujado por Saint-Exupéry–, King Psicopompo, desenchufado, respira una atmósfera sin electrificaciones. Y allí, arrinconado, King Psicopompo se refugia para escapar de todo lo que lo rodea, de todo lo que lo hace sentirse tan rodeado mientras piensa que va a abdicar en si mismo.
    Y que Crom –El Gran Abdicador, ese otro Big Bang nunca del todo aclarado– lo salve.

  197. Ferrotiño dixo...
  198. King Henry IV of England provides the first documented use of the English word "football" when in 1409 he issued a proclamation forbidding the levying of money for "foteball". Nota a pie de pega y corta.
    ¿Qué juego es el habitual a la sombra del Trono del Rey Psicoticopompo?
    ¿hay cortesanas en tal corte? ¿es amor a la manera legión tebana?
    ¿son templarios in disguise? ¿follan focas y comen delfines?
    No sé si las querencias blades de la nobleza gustan a los burgueses. No sé.

  199. Λεωνίδας dixo...
  200. François Fénelon refleja al Rey Psicopompo como el monarca perfecto en su Dialogues des morts (Diálogos de los muertos). Así que menos calcetar y más agachar la cabeza, putas.

  201. Scoundrel Scourge dixo...
  202. -Ya no tengo nada que hacer aquí -le dijo al rey-. Me voy.
    -No partas -le respondió el rey que se sentía muy orgulloso de tener un súbdito-, no te vayas y te hago ministro.
    -¿Ministro de qué?
    -¡De... de justicia!
    -¡Pero si aquí no hay nadie a quien juzgar!
    -Eso no se sabe -le dijo el rey-. Nunca he recorrido todo mi reino. Estoy muy viejo y el caminar me cansa. Y como no hay sitio para una carroza...
    -¡Oh! Pero yo ya he visto. . . -dijo el principito que se inclinó para echar una ojeada al otro lado del planeta-. Allá abajo no hay nadie tampoco. .
    -Te juzgarás a ti mismo -le respondió el rey-. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.
    -Yo puedo juzgarme a mí mismo en cualquier parte y no tengo necesidad de vivir aquí.
    -¡Ejem, ejem! Creo -dijo el rey- que en alguna parte del planeta vive una rata vieja; yo la oigo por la noche. Tu podrás juzgar a esta rata vieja. La condenarás a muerte de vez en cuando. Su vida dependería de tu justicia y la indultarás en cada juicio para conservarla, ya que no hay más que una.
    -A mí no me gusta condenar a muerte a nadie -dijo el principito-. Creo que me voy a marchar.
    -No -dijo el rey.

    Pero el principito, que habiendo terminado ya sus preparativos no quiso disgustar al viejo monarca, dijo:

    -Si Vuestra Majestad deseara ser obedecido puntualmente, podría dar una orden razonable. Podría ordenarme, por ejemplo, partir antes de un minuto. Me parece que las condiciones son favorables...

    Como el rey no respondiera nada, el principito vaciló primero y con un suspiro emprendió la marcha.

    -¡Te nombro mi embajador! -se apresuró a gritar el rey. Tenía un aspecto de gran autoridad.

    "Las personas mayores son muy extrañas", se decía el principito para sí mismo durante el viaje

  203. Jorgito O' Bien dixo...
  204. Orwell ya tiró de la cisterna distópica

    "Los mitos que son creídos tienden a convertirse en verdaderos" (Myths which are believed in tend to become true.)

    "El nacionalismo es el hambre de poder alimentada por la auto-decepción el autoengaño" (Nationalism is power hunger tempered by self-deception.)

    "En lo que cabe, los seres humanos quieren ser buenos, pero no demasiado buenos ni todo el tiempo" (On the whole, human beings want to be good, but not too good, and not quite all the time.)

    "El patriotismo es normalmente más fuerte que el odio de clases y siempre más fuerte que el internacionalismo" (Patriotism is usually stronger than class hatred, and always stronger than internacionalismo.)

    "El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle la apariencia de solidez al mero viento" (Political language... is designed to make lies sound truthful and murder respectable, and to give an appearance of solidity to pure wind.)

    "El progreso no es una ilusión; ocurre, pero es lento e inevitablemente decepcionante" (Progress is not an illusion, it happens, but it is slow and invariably disappointing.)

    "El deporte serio es la guerra sin el tiroteo" (Serious sport is war minus the shooting.)

    "Un chiste picante es una especie de rebelión mental" (A dirty joke is a sort of mental rebellion.

  205. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  206. La verdad irrefutable es que el Rey existe porque tiene súbditos. Cuando seamos ciudadanos, se acabó la mierda.

  207. Albion KillFoes dixo...
  208. "He went consenting, or else he was no king... It was no man's place to say to him, 'It is time to make the offering.'"

  209. Punset dixo...
  210. Oh, Rey Psicopompo, me has robado la juventud.
    -Oh, Ægir, oh, Ægir. Las cosas que hemos visto ¿ No es así, Mike Barja? ¿ No es así?" y Mike Barja trino le dice " Nosotros hemos escuchado las campanadas de medianoche".
    Mientras ardían los ciervos en la plaza mayor

  211. Don Ron Mr Clayton dixo...
  212. Come on You Stags!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    When Britain fi-i-irst, at heaven's command,
    Aro-o-o-ose from out the a-a-a-zure main,
    Arose, arose, arose from out the a-azure main,
    This was the charter, the charter of the land,
    And guardian a-a-angels sang this strain:
    Rule Britannia!
    Britannia rule the waves
    Britons never, never, never shall be slaves.
    Rule Britannia!
    Britannia rule the waves.
    Britons never, never, never shall be slaves.
    The nations, no-o-o-o-ot so blest as thee,
    Must i-i-i-i-in their turn, to ty-y--yrants fall,
    Must in their turn, to ty-y-rants fall,
    While thou shalt flourish, shalt flourish great and free,
    The dread and e-e-e-e-nvy of them all.
    Rule Britannia!
    Britannia rule the waves.
    Britons never, never, never shall be slaves.
    Rule Britannia!
    Britannia rule the waves.
    Britons never, never, never shall be slaves.

    Shooting porquos

  213. Tiempo de profetas y de mofetas dixo...
  214. Se cuenta de un rey de Galizalbión que fue un tirano. Cierto día, mientras estaba sentado en el. Trono de su reino, vio que entraba un hombre por la puerta de palacio; tenía la pinta de un pordiosero y un semblante aterrador. Indignado por su aparición, asustado por el aspecto, el Rey Psicopompo (tal lo moteaban) se puso en pie de un salto y preguntó:
    -¿Quién eres? ¿Quién te ha permitido entrar? ¿Quién te ha mandado venir a mi casa?

    -Me lo ha mandado el Dueño de la casa. A mí no me anuncian los chambelanes ni necesito permiso para presentarme ante reyes ni me asusta la autoridad de los sultanes ni sus numerosos soldados. Yo soy aquel que no respeta a los tiranos. Nadie puede escapar a mi abrazo; soy el destructor de las dulzuras, el separador de los amigos.

    El rey cayó por el suelo al oír estas palabras y un estremecimiento recorrió todo su cuerpo, quedándose sin sentido. Al volver en sí, dijo:

    -¡Tú eres el Ángel de la Muerte!

    -Sí.

    -¡Te ruego, por Aegir, que me concedas el aplazamiento de un día tan sólo para que pueda pedir perdón por mis culpas, buscar la absolución de mi Señor y devolver a sus legítimos dueños las riquezas que encierra mi tesoro; así no tendré que pasar las angustias del juicio ni el dolor del castigo!

    -¡Ay! ¡Ay! No tienes medio de hacerlo. ¿Cómo te he de conceder un día si los días de tu vida están contados, si tus respiros están inventariados, si tu plazo de vida está predeterminado y registrado?

    -¡Concédeme una hora!

    -La hora también está en la cuenta. Ha transcurrido mientras tú te mantenías en la ignorancia y no te dabas cuenta. Has terminado ya con tus latidos: sólo te queda uno.

    -¿Quién estará conmigo mientras sea llevado a la tumba?

    -Únicamente tus obras.

    -¡No tengo buenas obras!

    -Pues entonces, no cabe duda de que tu morada estará en el fuego, de que en el porvenir te espera la cólera del Todopoderoso.

    A continuación le arrebató el alma y el rey se cayó del trono al suelo.

    Los clamores de sus súbditos se dejaron oír; se elevaron voces, gritos y llantos; si hubieran sabido lo que le preparaba la ira de Crom, los lamentos y sollozos aún hubiesen sido mayores y más y más fuertes los llantos.

  215. Mil Milenios dixo...
  216. Sainete veraniego para degustar a orillas del Bon.
    Investigación patológica a través de la vivisección.
    Ensoñación de purga.
    Hoja de ruta del rodillarato.

  217. Hipofanías Brumarias dixo...
  218. Nuestra pasión fue un trágico sainete
    en cuya absurda fábula
    lo cómico y lo grave confundidos
    risas y llanto arrancan.
    Pero fue lo peor de aquella historia
    que al fin de la jornada
    a ella tocaron lágrimas y risas
    y a mí, sólo las lágrimas.

  219. Jean Maudit dixo...
  220. Unos investigadores han descubierto que los delfines se drogan con peces globo. No digo màs

  221. Keith Ømbnibùs dixo...
  222. Se esforzò en inventar una herejía propia y, después de darle los últimos retoques, descubrió que era la ortodoxia

  223. Somormujo Escarlata dixo...
  224. Rey sin corona, rey que espanta pàjaros. Main lackland ah

  225. Porco Porco dixo...
  226. Crimen de lesa majestad es el que se acomete contra La Manada o contra su seguridad

  227. Inmuscusión Terrupta dixo...
  228. Más allá de la noche que me cubre,

    negra como el abismo insondable,

    doy gracias al dios que fuere

    por mi alma inconquistable.


    En las garras de las circunstancias

    no he gemido ni llorado.

    Sometido a los golpes del destino

    mi cabeza sangra, pero está erguida.


    Más allá de este lugar de ira y llantos

    donde yace el horror de la sombra,

    la amenaza de los años

    me halla, y me hallará sin temor.


    No importa cuán estrecho sea el camino,

    ni cuán cargada de castigos la sentencia,

    soy el amo de mi destino,

    soy el capitán de mi alma.

  229. Simulacro y bestialismo dixo...
  230. Alas negras, palabras negras. Corona de espinas o de laureles, cuando estamos en el juego de tronos, solo hay dos opciones: ganar o morir, ¿Qué tengo yo que ver con una acacia en flor?

  231. Emma Frost dixo...
  232. Night gathers, and now my watch begins.
    It shall not end until my death.
    I shall take no wife, hold no lands, father no children.
    I shall wear no crowns and win no glory.
    I shall live and die at my post.
    I am the sword in the darkness.
    I am the watcher on the walls.
    I am the fire that burns against the cold,
    the light that brings the dawn,
    the horn that wakes the sleepers,
    the shield that guards the realms of men.
    I pledge my life and honor to the Night’s Watch,
    for this night and all the nights to come

  233. Vou ó Carniceiro dixo...
  234. E de súpeto, sóubeno, berrei: Come on the Porcos Bravos, longa vida o rei Main Psicopompo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  235. estandartes en llamas dixo...
  236. Hay que estar venado para seguir a un Rey Jabalí a la batalla.

  237. el rey es embestido por un jabalí. dixo...
  238. sino el sucio jabalí (que ahora, visiblemente, acababa de salir de un charco) que siempre había conocido. ... —¡Largo de aquí, bestia inmunda!
    -Perdona si me pudo la ansiedad al ver el jabalí, la fiera inmunda que no tiene piedad para atacar y purgar.

    Dime tu tótem y diré de que pezuña cojeas

  239. Lluvia de estrellas dixo...
  240. Vas a beber el esperma negro de mi venganza

  241. Eurídice Blasco dixo...
  242. Es vieja como la humanidad la entronización de los reyes taumaturgos.
    Cuentan que el Rey Psicopompo curó su virginidad a una huérfana de Scunthorpe.

  243. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo dixo...
  244. Hacemos los dioses a nuestra imagen y semejanza.
    El cielo estaba vacío y lo llenamos de mentiras.
    Crom o Aegir? -dos dioses gañanes y pueriles.
    El Rey Psicopompo? no pasa de somormujo con delirios.
    La Manada, una gavilla de soplagaitas

  245. Charlie Rivel dixo...
  246. La Anglogalician no puede alegar coulrofobia. ¿cómo existiría si no?

  247. Miliciano de Ferguson dixo...
  248. \Ah, eso. Si fue una pena. Lo mató un jabalí. _y que fue del jabalí? Lo cpcinamos con setas y manzanas, y tenìa sabor a triunfo.

  249. mostaza negra dixo...
  250. Ay Mike Barja, mil hombres tras el nombre; Mike Barja dramaturgo, entumecido y casquivano.
    Sí tú me dices que La Anglogallina'ss es teatro, será mentira

  251. Malek Deva dixo...
  252. Je veux être calife à la place du calife

  253. Emilio "Mapache" dixo...
  254. No funciona eso de Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!. Aquí, en Tractorville, Galizalbion, NO.

    El Rey Psicopompo abdica en si mismo y renueva a su chusma analmente, cual capitán Ahab atractivo más jorobado.
    No es que tenga plan B, es que tiene hasta plan Z.

  255. Inmuscusión Terrupta dixo...
  256. Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio. Come not between the porco bravo and his wrath.
    La Corte no está en Tractorville. En Tractorville hay corte inglés y corte de mangas.
    La Corte del Main la hollas si hallas el tártaro Laszlo Toth. Oh¡

  257. Inmuscusión Terrupta dixo...
  258. Tampoco podemos refugiarnos en la sobriedad de su Majestad. Lo bueno que tiene esta monarquía de pandereta y bufones varios, es que pronto llegan los Idus de Marzo o 2) qUE Aegir no trae mensajes por Navidad.

    Crom, vale me suicido a los 33
    33? Todo cuadra en el Cortello

  259. Jorge R R Martín dixo...
  260. A veces veo paralelismos entre juego de tronos, la AGC y Kim Jong-un

  261. Orange Plank Road al nihilismo dixo...
  262. Para qué llamar caminos a los surcos del azar

  263. Escarlata Meiga dixo...
  264. Dejaste una palabra nublada a punto de lloverse

  265. Segismundo Malatesta dixo...
  266. La agosteña paja mental a punto de ameritar sobre nubes de algodón y mierda. Desterrados de la Corte y destetados en el pajar.
    Willy Condolencias viene peor que nunca.

  267. profanando lo sagrado, sodomizando princesas del pueblo dixo...

  268. Calzas Peludas dixo...
  269. El profesor inglés Percy Wanker, que dedicó varios años de su vida al sitio, ha afirmado que North Fork marca una de las entradas al reino de Mamadas, donde vive el Psychopollas llamado Rey del Mundo:


    El lugar donde conducen estos laberintos es insospechado, pero todo indica que puede ser una entrada a Shambhala, y lo que se ha encontrado, una sala funeraria; hay quienes dicen que estos seres habrían llegado a la Tierra desde un planeta en extinción en naves aéreas que aterrizaron en una isla del desaparecido mar de Gobi, aunque esto, hasta ahora, es improbable. Lo que es verdadero, y basta ver en los libros, es que todas las religiones hablan de un reino subterráneo se identifica como el Rey del Mundo”.
    Por lo que se sabe, este Rey del Mundo se aparece sin mayor premeditación, en cualquier época y lugar, aunque, se dice, siempre de acuerdo a cierta posición del Sistema planetario en relación a la Tierra. Ahora de dice que el aparecido fue recibido en los monasterios de Narabanchi y Erdeni Dzo, en la meseta de Tibet, hoy territorio invadido por China, donde ya estuvo antes. Quienes lo han visto aseguran que “aunque tiene miles de años, parece muy joven. Pero no hay nada inmaduro en la luz de poder que brota de sus ojos.

    Es ligeramente más grande que el hombre medio sin que exista en su cuerpo otra diferencia con nosotros, a excepción de la pigmentación de su piel: es dorado. Los que ahora afirman su presencia cuentan que posee una nueva ciencia que deberá desarrollarse durante los próximos 250 años, cuando con el nuevo milenio la humanidad estará dispuesta para recibir los beneficios que él trae. De acuerdo a la tradición se sabe que viene del corazón de la Tierra, donde está su reino subterráneo habitado por la antiquísima civilización oculta pero vigilante a cuanto ocurre en la superficie del planeta.



    Iba el hombre con su caravana cruzando ese país, cuando ocurrió algo, según narra:
    “¡Deteneos! - murmuró mi guía mongol un día que atravesábamos el llano cerca de Tzagan Luk-. ¡Deteneos!
    Y se dejó resbalar desde lo alto de su camello, que se tumbó sin que nadie se lo ordenase. El mongol se tapó con las manos la cara en actitud de orar y comenzó a repetir la frase:
    -Om mani padme hung.
    Los otros mongoles detuvieron también sus camellos y se pusieron a rezar. “¿Qué sucede?”, pensé yo, mirando en torno mío la hierba verde pálido que se extendía por el horizonte hasta un cielo sin nubes, iluminado por los últimos rayos soñadores del sol poniente. Los mogoles rezaron durante un momento, cuchicheando entre ellos y después de apretar las cinchas de los camellos reanudaron la marcha.
    -¿No habéis visto - me preguntó el mongol - cómo nuestros camellos movían las orejas espantados, cómo los caballos guías en la llanura quedaban inmóviles y atentos, y cómo los carneros y el ganado se echaban en el suelo? ¿No observasteis que los pájaros dejaron de volar, las marmotas de correr y los perros de ladrar?
    El aire vibraba dulcemente y tría de lejos la música de una canción que penetraba hasta el corazón de los hombres, de las bestias y de las aves. La tierra y el cielo contenían el aliento. El viento cesaba de soplar; el sol detenía su carrera. En un momento como aquél, el lobo que se aproximaba a hurtadillas a los carneros hace alto en su marcha solapada; el rebaño de antílopes, amedrentado, retiene su ímpetu peculiar; el cuchillo del pastor, dispuesto a degollar al carnero, se le cae de las manos; el armiño rapaz cesa de arrastrarse detrás de la confiada perdiz.

    Todos los seres vivos transidos de miedo, involuntariamente sienten la necesidad de orar, aguardando su destino. Esto era lo que entonces ocurría, lo que sucede siempre que el Rey del Mundo, en su palacio subterráneo, reza inquiriendo el porvenir de los pueblos de la tierra.



  270. Todas las huérfanas de las Marcas Bovinas se arrodillan ante el cetro del Main dixo...
  271. Al principio no le concedí mucha atención, pero comprendí después su importancia al analizar y comparar ciertos testimonios esporádicos y frecuentemente sujetos a controversia. Los ancianos de la ribera del Amyl me refirieron una antigua leyenda, según la cual una tribu mongola, intentando huir de las exigencias de Gengis Khan, se ocultó en una comarca subterránea. Más tarde un lama de los alrededores del lago Nogan Kul me mostró, así que se disipó una nube de humo, la puerta que sirve de entrada al reino de Agharti.

    Antaño penetró por esa puerta en el reino un cazador, y a su vuelta empezó a contar lo que había visto. Los lamas le cortaron la lengua para impedirle hablar de los misterios. Ya viejo, volvió a la entrada de la caverna y desapareció en el reino subterráneo cuyo recuerdo tanto encantó y regocijó su corazón de nómada. Obtuve informes más detallados de los labios del hutuktu Jelyl Dyamsrap de Narabanchi Kure.

    Este me narró la historia de la llegada del poderoso Rey del Mundo a su salida del reino subterráneo, su aparición, sus milagros y profecías, y entonces solamente empecé a comprender que en esta leyenda, esta hipnosis, esta visión colectiva, de cualquier modo que se le interprete, encierra más de un misterio, una fuerza real y soberana, capaz de influir en el curso de la vida política de Asia. A partir de ese momento, comencé mis investigaciones.

    El lama Gelong, favorito del príncipe Chultan Beyli, y el príncipe mismo, me hicieron la descripción de ese reino:
    - En el mundo -dijo el Gelong-, todo se halla constantemente en estado de transición y de cambio: los pueblos, las religiones, las leyes y las costumbres.
    Cuántos grandes imperios y brillantes constituciones han perecido! Lo único que no cambia nunca es el mal, el instrumento de los espíritus perversos. Hace más de seis mil años, un hombre santo desapareció con toda un tribu en el interior de la tierra y nunca ha reaparecido en la superficie de ella.
    Aunque todos sabemos que es en Tractorville

  272. Cuchillo de Fuego dixo...
  273. Dadme un pastel de crema, les dijo, y os devolveré tres procelosos paisajes turnerianos.
    Escribir como terapia contra el dolor y el hambre.
    Y el ajo que no falte.

  274. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  275. ¿Hubo alguna vez en el reino TROMA de once upon del Main Psychotromba una pionta más sabia que la cagada en la esquina 334 de aquesta entrada-post de bostas?
    ¿NO?
    If you're going to lead people, you have to have somewhere to go

  276. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  277. El bronce y el hierro son más fuertes que el oro y la plata. Los antiguos reyes del invierno llevaban un arma como corona
    La corona del Main Rey Psicopompo es de peltre y su trono es rojo sangre.
    Un Rey en el Norte.
    Un Rey digno del Hato.
    Viva el Main, Larga Vida al Main¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Todo porco bravo lleva en su interior un abanderado y un Camelot du Roi

  278. Esopo dixo...
  279. Como toda fábula es una animalada.
    Pena habe malgastado tamaño torrente de talento en el yermo veraniego

  280. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  281. Se negó a reconocer que se había inventado el ser víctima de un secuestro ejecutado por un grupo de ingleses. ¿Verdad o fantasía? Tratándose de Mike Barja cualquiera sabe.
    Lo que sabemos es que Barja Mike es un autor que muestra una vez más un talento extremadamente raro de ingenio mordaz, poesía bajabragas, cruda realidad con sabor a lefa, y una mirada directa e implacable.
    Si Mike Barja no porta corona es porque no quiere.

  282. Roi Liorta dixo...
  283. A noite chega da súpeto a mans de Willy Bolboreta, relada polos lampexos dos lóstregos.
    Hoxe nova entrada.

  284. Nearca Renuente dixo...
  285. Tocapelotas desbocado, contumaz bardo del odio, castigado con arrobas de talento.
    Mike Barja se mueve como una trilladora desbocada con el depósito lleno de éter por las verdes praderas del Blog.
    Pena que el Reino haya caído.
    ¿Qué harás ahora que el viaje se acaba?

  286. - Fedes coma un porco Bravo- berran as galiñas dixo...
  287. Deus* salve a noso glorioso Rei
    Longa vidaó noso nobre Rei
    Deus salve o Rei
    Que o faga vitorioso
    Feliz e glorioso
    Que teña un longo reinado sobre nós
    Deus salve o Rei
    Os mellores presentes;
    Que sexa agradábel darlle
    Que o seu reinado sexa longo;
    Que el defenda as nosas leis,
    E sempre nos dea motivo
    De cantar co corazón e a voz
    Deus salve o Rei
    Ó Deus, noso Deus, veña
    Dispersar os seus inimigos
    E fágaos caer.
    Confunda a política deles,
    Fustre os seus truques fraudulentos
    En ti depositamos a nosa esperanza
    Deus salve a todos nós.
    Non a penas neste país,
    Mais sexa a misericordia de Deus coñecida
    De costa a costa!
    Señor, faga que as nacións vexan,
    Que os porcos bravos deben ser irmáns,
    E formar unha soa familia,
    Por todo o mundo.
    A todo inimigo latente,
    e a todos os asasinos, afaste,
    Deus salve a Rei


    Deus: Crom ou Ægir

  288. Mark Clatteredinburgh dixo...
  289. Meaning of Porco Bravo: A spanish twat

  290. Fred Hankey dixo...
  291. Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que hoy no publicará willy Condolencias su habitual paja mental agosteña.

    Pues nada, gran entrada y hasta otra.

  292. Mike Barja dixo...
  293. ¿Es que te has ido, huérfana,
    hasta los bosques sombríos?
    Descalzo y a pie caminaba
    gritando:
    ¿Por qué, por qué me dejaste?
    ¿He hecho algo? Perdóname.
    No lo haré nunca más.
    Pero responde, responde.

  294. Man O War dixo...
  295. Muerte al falso metal. Hail the King Psicopomposo

  296. Fiel hasta la Muerte dixo...
  297. f.m avasalla a sus vasallos con al entrada del año.
    No te merecemos, Majestad.

  298. Penny Wise Usuario Único dixo...
  299. El teatro del absurdo que siempre ha sido la AGC deviene teatro de la crueldad. El birlibirloque rodillaratiano bestializa a hombres famosos y humaniza a bestias sin alma.

  300. Sebastián Querol dixo...
  301. No hay expresión más gloriosa del espíritu porcobravo que las inmortales entradas del Main

  302. King Psicopompos no cree en dioses patibularios dixo...
  303. La personalidad de culto me dice: “Escribe”. Y escribo. No me pesa en absoluto, me gusta dar como me gusta recibir. Es algo que enriquece, conforma, sobre todo cuando se tiene el alma de roca plutónica y la necesidad de (o la querencia por) labrarse a hostias. Me gusta moverme entre parafilias sádicas y el chasqueo de las prácticas disciplinarias victorianas, incordiar y ser maltratado. En eso, seguramente más que en ninguna otra cosa, me siento afín al espíritu porcobravo, ya me dirán si estoy equivocado. Por eso, por la militancia ciega en las filas del Dios destructor, jamás obtendrá esta literatura suya y mía el refrendo de academias y poetas: como tampoco nadie les va a conceder a ustedes la condición de deportistas. Aquí no se suma, aquí se mina. Aquí no se narra, se insinúa; tanto mejor si se insinúan mentiras. En la Anglogalician Cup no se hace pie, no hay peso ni asideras. Si no sabes nadar te ahogas, si tiendes a la levedad corres el riesgo de evaporarte en la entelequia. Es un sitio incómodo, desde luego. Donde mueren hipsters gafapastas y cruzados venidos del vecino oriental por igual.
    ¿Me subestimo yo? ¿Se sobreestiman otros? ¿Qué opinan ustedes de sí mismos? Venga, no me jodas.
    Al menos, paga la pinta

  304. Hew Dalrymple dixo...
  305. ¡Oh Ægir, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!

  306. Albion KillFoes dixo...
  307. If you read about Beer Gods & Goddesses, you find
    -Aegir: Norse Brewer to the Gods of Asgard
    Aegir-alone
    Aegir (sometimes spelled Oegir) was primarily the Norse God of the Sea, but was also the brewer to the Gods of Asgard. He and his nine daughters (the billow maidens) brewed ale in a large pot given to Aegir by Thor. His association to brewing is most likely due to the foam on the ocean looking similar to the foamy head of an ale. Aegir was also a terrific host. The mugs in his house refilled themselves with more ale when you drained your cup so your never went thirsty.
    Holiday: Celtic Sea Festival, March 3
    &
    - Crom Dubh: Irish Underworld Grain or Corn God
    Crom-Dubh
    Crom Dubh is the “dark bent” god of the harvest, associated with grain or sometimes corn. He is associated with the god Lugh (as his dark counterpart) and connected to the festival of Lammas; and also is connected to John Barleycorn (see John Barleycorn below), the personification of the grain, who is killed by being harvested at this time. Many people honor St. Patrick’s Fast by making a pilgrimage to Croagh Patrick, where he fasted until he overcame the pagan deity Crom Cruach (Crom of the Reek). Other names he’s known by include Crom Crúaich, Cromm, Cróich, Crooach, Cruach, Cenn Cruach, Kerman Kelstach, and Kerum Kerugher.
    Holiday: Domhnach Chrom Dubh (Grain Festival, Last Sunday in July / Dé Domhnaigh Crum-Dubh (a.k.a. Crom Dubh Sunday),
    1st Sunday in August

  308. Captain Spider at the Spyglass (Bristol) dixo...
  309. Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra,
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.

  310. Los gulags del Tommy Hagen dixo...
  311. El delirio mesiánico, de forma más general denominada mesianismo, es una clase de delirio conocida que se manifiesta bien sistematizada (sistema delirante), como síntoma de una psicosis grave.

    Al poseer un encadenamiento lógico bastante parecido a la media normal, pasa generalmente desapercibido en la sociedad, que, generalmente, se da cuenta de él demasiado tarde cuando al sujeto se le confía la responsabilidad de vidas humanas cuando obtiene un cargo político (dictadores), médico o sanitario (el llamado ángel de la muerte o complejo de Dios), sin que exista por tanto posibilidad de tratamiento. Es el caso típico del Rey Psicopompo, paradigma que se siente enviado de Aegir para extirpar el Mal encarnado en el enemigo, al que reducen al grado animal, o identifican con el mismísimo demonio, mediante la falacia cognitiva y desinformativa de la demonización del enemigo, tanto interno como externo

  312. Broadway pis dixo...
  313. En definitiva, te gustará si:
    -Tienes la mente abierta
    -Amas los cómics de superhéroes.
    -Te gusta la ciencia ficción.
    -De niño o adolescente leías a Verne, Swift, Dumas y no te da vergüenza decirlo en público aunque te vean como un viejuno.
    -Ignoraste a los gafapastosos y trolls que criticaron la simplicidad de Avatar y la disfrutaste en el cine como un enano.
    -Eres de los que piensa que todo viaje, por pequeño que sea, contiene una aventura.
    -Eres de los que piensa que quien te la hace la paga.
    No te gustará si:
    -Tu mayor ilusión en la semana es ver el futbol con los amigos.
    -El único libro que lees es el que pides al Círculo de Lectores.
    -Lo tuyo son las novelas psicologistas intimistas de autores rusos del XIX.
    -Te aburre la ciencia ficción.
    -Te encanta parecer culto/a en las conversaciones con tus amigos hablando sobre el último premio Planeta que te has leído.

  314. Inés Castro Barreto dixo...
  315. Éxito de aquella manera amanerada en los tugurios off-Broadway. Desde que Ned Stark fue beheaded, nunca un decapitado ha dado tanto juego como Barry Lete

  316. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  317. Este es el embustero que a veces imita el ladrido del perro.

    Este es el rey de la leña podrida y de los huesos de médula atinada.

    Esta es la madre de figura capciosa que mece imprecisa la impudente alimaña.

    Esta es la mujer de facciones morenas que cruza ligera las colinas cansadas.





    Son cadáveres dispuestos al alba en atroces posturas,

    reptantes longitudes que todo lo envenenan, valles asustados.

    Padres convertidos en ogros de antro, septenarios ciegos,

    parejas contrarias, visionarios pulcros en arte maduro,

    reos aquejados de un rural siseo, cundió la costumbre de negar el uso

    de suaves nodrizas, ¡serpientes, no hijos! proclamó el soldado,

    taciturno hirsuto, mendigo de hierba que engrasa el ganado.





    Núbiles obreras, de hábil maleficio, quemaron el lienzo,

    vieron al enano que modela el barro, a Cruel, a Guisado,

    a Sesenta Inviernos, a las Pestilencia –cuñadas enormes-

    y a las Moribundo –primas elocuentes- forzar la sintaxis

    que inclusivas hordas –amazonas bulbos-

    vierten en el Húmedo. Pasmada montura,

    nadar nunca pudo.

  318. John Wayne Gacy dixo...
  319. ¿Miedo a los payasos?
    Nuestras pollas todavía temblequean en las terrazas de tejas rojas y paredes blancas como un girasol, esperando una razón definitiva para ocultarse y vengarse de la sucia tradición de la vida sacrificada como motivo de profesión.
    ¿Miedo a los putos payasos?
    Se van las vacaciones como se va una borrachera de vino caro, dejando una resaca pestilente y atormentada. Juraría que he evacuado sangre en algun momento y que estoy en medio de un mareo infinitesimal. Este próximo año pinta prometedor: unas cuantas noches no consecutivas de muertes y muertes entrelazadas de hospital, seres inocentes que no tienen fuerzas para llorar ni quejarse porque se concentran en vivir a través de un tubo de oxígeno. Quiero pensar que todos mis próximos muertos han buceado este verano en arrecifes que justifican una vida.

    Hay arrecifes que justifican una vida, tiene que haberlos, porque los niños que van a morir en mis noches de no dormir, en vela junto a sus camas, tienen que soñar que bucean y juguetean con las anémonas peinándoles los cabellos gelatinosos y rosas, sabiéndose los reyes del mar. Yo voy a trabajar sus cuerpos desanjelados con calma, quizá hasta rece a los océanos para que les tenga en su gloria mientras les infundo vida en forma de droga. Me gustaría que soñaran que bucean de nuevo mientras les ajusto el tubo endotraqueal, me gustaría pensar que estamos solamente hablando de zambullirse en el mar.

    No creo que una vida como esta pueda elegirse, creo que te tropiezas con ella como por accidente.

  320. Segismundo Malatesta dixo...
  321. Era el rey de los perseguidos, de los ocultos. Era el más escueto y el de la más sincera palabra. Era la compañía ideal para caminar por la senda de los dioses. Todavía ayuda al desarraigado en su lucha. Su camino estaba hecho de la más desnuda de las verdades y de muerte. Él nos proporcionó visiones de absoluta claridad y sueños de todo. Era enemigo de la vida y maestro de los deseos, más allá de cualquier anhelo de existencia.

  322. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  323. Se escribió una obra y montaron un escenario para nosotros. Todos aceptamos nuestros papeles.
    Los niños cantores y los porcos cantantes:
    Por Crom, por la patria y el Rey
    Lucharon nuestros padres.
    Por Crom, por la patria y el Rey
    Lucharemos nosotros también.
    ahora falta saber qué Patria, que Rey.

    Barry Milk, te vengaremos¡

  324. Perkele Maljanne dixo...
  325. El discurso dominante opone simplemente la anarquía de los deseos individuales al sentido de la comunidad. Esta simple oposición permite identificar el principio político con el mero primado de lo universal sobre lo particular y asimilar la comunidad política al poder de una instancia de la autoridad común que se impone a la anarquía de los deseos individuales. Reduce la política a lo que yo llamo "la policía", es decir, la simple ordenación del cuerpo social bajo la autoridad de una competencia que distribuye lugares y funciones. La política como "poder del pueblo" es otra cosa totalmente distinta. No es el poder común, es el poder de cualquiera, la afirmación de la ausencia de fundamento del poder. Ésta es la "anarquía" que hay en el fundamento de la política y que el discurso antidemocrático quiere rechazar tras la visión piadosa del bien común opuesto a los apetitos individuales: la política significa que no hay "competencia" que dé derecho al gobierno de las comunidades. La política siempre es ese suplemento del poder de todos que se opone a cualquier identificación de la potencia común con el poder de los que están autorizados a gobernar por su nacimiento, su ciencia, etc. No hay un bien común. La política empieza cuando este bien común se encuentra puesto en litigio, cuando es sustraído al poder de los que pretenden encarnarlo.

  326. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  327. "amosádeme un heroe e escibireivos unha traxedia".
    O heroe sempre é tráxico, está na súa natureza fundacional tal condición. O heroe é tráxico pola súa inscrición nun marco simbólico determinado que prové de senso ás súas accións. No noso mundo actual, caídos xa todos os Grandes Outros posibles, os heroes son figuras ridículas, de aí a fascinación que exercen sobre nós as súas representacións no marco das narrativas contemporáneas.

  328. Prisciliano dixo...
  329. Vinde xente, reunídevos,
    onde quera que esteades
    e admitide que as augas
    creceron arredor voso
    e aceptade que pronto
    estaredes mollados até os osos,

    se credes que estades a tempo
    de salvarvos
    será mellor que comecedes a nadar
    ou vos afundiredes como pedras
    porque os tempos están cambiando...

    Vinde escritores e críticos
    que profetizabades coa vosa pluma
    e mantede os ollos ben abertos,
    a ocasión non se repetirá,
    e non faledes demasiado pronto
    pois a ruleta aínda está xirando
    e non ten nomeado quen
    é o elixido
    porque o perdedor agora
    será o gañador máis tarde
    porque os tempos están cambiando.

    Vinde senadores, congresistas
    por favor escoitade a chamada
    e non vos quededes no umbral,
    non bloqueedes a entrada,
    porque resultará ferido
    o que se opoña,
    fóra hai unha batalla
    furibunda
    pronto golpeará as vosas ventás
    e cruxirán os vosos muros
    porque os tiempos están cambiando.

    Vinde pais e nais
    arredor da terra
    e non critiquedes
    o que non podedes entender,
    os vosos fillos e fillas
    están fóra do voso control
    o voso vello camiño
    está carcomido,
    por favor, deixade paso ao novo
    se non podedes botar unha man
    porque os tempos están cambiando.

    A liña está trazada
    e marcado o destino
    os lentos agora,
    serán rápidos máis tarde
    como o agora presente
    máis tarde será pasado

    a orde
    esvaece rapidamente
    e o agora primeiro
    máis tarde será o último
    porque os tempos están cambiando

  330. John Bull dixo...
  331. King Psicopompo: A villain to some, a hero to many.

  332. LusindeNorz II dixo...
  333. Sin embargo una cierta revolución en la idea misma de revolución, en su concepto y en sus esquemas [para hablar como Robert Louis Quantrell (follaCarlotas): en lo que ata su idea a su concepto y a su intuición], en su simbólica, en sus imágenes, en su teatro y en sus escenarios, otra revolución -y de aquí otra contraseña para la justicia, la igualdad, la emancipación, etc- otra revolución no tan sólo es lo que nos comanda la respuesta a la pregunta «¿qué hacer?», por más difícil, por más indiscernible que pueda parecer, sino además y ante todo es lo que nos inspira y comanda y dicta en nosotros la pregunta «¿qué hacer?».

  334. The Last King of Scotland dixo...
  335. El modelo-espejo del reyezuelo, es Idi IMAIN.
    Tan loco, tan gordo, tan todo. Futuro negro para la Manada
    Acampar en Kampala, y, veréis el palacio del King Psicopompo.
    O sus restos.
    Canibalismo y coulrofobia.

  336. El rostro gótico, glabro dixo...
  337. De esta experiencia que tenemos inferimos que no hay nadie que pueda estar en armonía con su naturaleza, sino que en cada uno se cava esta falla, de cualquier modo que se la designe, la falla por ser pensante, y que por esto, nada de lo que haga es natural, porque reflexiona, reflexivo. Es un modo de decirle, de decir que está a distancia de sí mismo, que eso le produce problemas para coincidir consigo mismo, que su esencia es no coincidir con su ser, que su para sí, se aleja de su en sí. El psicoanálisis dice algo de este en sí, que este en sí es su gozar, es su plus de gozar, y que alcanzarlo solo puede ser el resultado de una ascesis severa.

  338. Oliver Cromwell dixo...
  339. Panorama otoñal al regreso de la Ballena Blanca

  340. Fentos&Froumas dixo...
  341. Rexeitade vosas ilusións e preparádevos para a loita, o Outono da Balea Branca achegase

  342. Mike Barja acumula navajazos en las estrías del alma dixo...
  343. Hay dos tipos de drama en una obra teatral: el drama que se puede representar, y el drama que no se puede representar. Este último participa de la epopeya. A los personajes humanos mezcla, como la naturaleza misma, otros personajes: las fuerzas, los elementos, lo infinito, lo desconocido. Siendo más grande, es más libre. Si se pregunta al autor de este post por qué ha escrito "Apotemnofilia, Acomoclitismo y Coulrofobia en los Acantilados del Götterdammerung. Fábula Distópica deviene en Auto Alegórico", responderá que, como filósofo, ha querido afirmar el alma y la conciencia; como historiador, ha querido revelar hechos monárquicos poco conocidos e informar la imposibilidad de democracia en la AGC, y que, como poeta, ha querido escribir un drama. En la intención del autor, este blog es un drama. El Drama del Alma

  344. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  345. Toda tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia.
    A recomendación de un pastor de cabrones que lo veía muy obsesionado con el dios "maníaco y vengativo" veterotestamentario, Mike Barja trucó en dramaturgo.
    Su obra, escasa al tiempo que impresentable, fue comparada por los que creen que saben, con los balbuceos más enfermizos de Artaud.
    En su última entrevista, hecha a machetazos por un L.B.Q? alicaído y lusofono, Mike B dio la única potable de toda su carrera: "Nada termina jamás "

  346. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  347. Los novelistas del Vacuum Realism, M.P. Lourido y Willy Sifones, así como la socióloga Carlota Del Gozo, al escribir sobre el mal totalitario, y en concreto sobre los sistemáticos crímenes del porcobravismo celtoatlántico feniano, llegaron, cada uno por su cuenta, a la conclusión de que el mal no es lo que uno se espera: crueldad, perversión moral, abuso de poder, terror.
    Éstos son sus instrumentos o sus resultados. Pero, en el sistema totalitario, el mal más profundo es precisamente aquel que lo hace funcionar: su eficiencia programada, unilateral, monótona; el formalismo burocrático, la tediosa rutina cotidiana, la homogeneidad, el aburrimiento, la corrección, las generalizaciones, la uniformidad. Pensamiento nulo y nula receptividad.
    La forma sin ánima se convierte en formalismo, conformismo, formalidades, fórmulas, formularios; formas sin brillo, sin presencia corporal; cartas sin palabras, empresas sin nombre, porcos disidentes decapitados en aras del altar de lo Innombrable.

  348. Mike Barja distingue entre el Tursiops truncatus y el Delphinus delphis dixo...
  349. En la desoladora y glacial marcha de esta narración, todo se va desmoronando. No sabemos bien qué, pero hace su aparición una sutil melancolía en la paulatina despedida, una especie de sinfonía de los adioses en tono menor, donde lo que creíamos necesario no lo es, en absoluto, donde nosotros mismos no somos necesarios, donde lo que un día funcionó ya no tiene sentido. Una prosa donde el arsenal retórico se ha extraviado, donde la voz del loquens se autoexcluye, donde es mejor no hacer nada, como lo es no escribir sobre nadie tal el drama teatral de un Rey Psicopompo exiliado entre arroaces

  350. León Saint-Just dixo...
  351. El Terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible.
    Unas jornadas en Noviembre para enfriar los ánimos de los facciosos, de los desagradecidos; de los traidores no van a sobrar.

  352. Mike Barja cabalga hacia el abismo bajo las banderas apropiadas dixo...
  353. La nubes corrían por el cielo, unas tras otra, como oscuros estandartes de un ejército sombrío cuyo avance significara la devastación. Al inclinarse el Rey Psicopompo sobre la ventana, cuyo desencajado marco, al igual que sus cristales rajados y rotos, temblaban de frío y fatiga a cada ráfaga de viento, sus ojos no descubrieron otra cosa que la más deprimente de las perspectivas: el jardín de un traidor

  354. El diccionario árido de Yann Lamarck dixo...
  355. El noble filisteo británico corta el nudo gordiano ¡Sabemos que somos libres y ello tiene un fin y un precio!
    Replica Yann Lamarck, pensador de moda entre la gente bien de Huguenot Dragonnadas - (Galizalbion) "La voluntad no es, nunca libre"
    qui nil habet dividui.
    Desprecia a llo que despojan a la ovejas para vestirse ellos mismos

  356. La historia tiene lugar en un entorno medieval-punk. dixo...
  357. Mientras que Platón ( el de la gota en el pantalón) deambulaba por su cueva en busca de la verdad, otros pensadores de la época seguían su camino, y daban explicaciones aquí y allá sobre los fenómenos inexplicables a través de la mitología, que constituía una protoreligión que derivaría en su politeísmo.
    Pero tampoco los griegos clásicos pueden condecorarse con esta medalla al ingenio, ya que los primeros homo sapiens ya nos dejaron impregnadas en las paredes imágenes secuenciales que denotaban una clara intención educativa sobre aquello que les rodeaba.
    Luego vinieron los egipcios, con sus jeroglíficos y demás deidades, pero la primera religión que creó dioses a diestro y siniestro, copando todas las inquietudes del mundo antiguo, fue la griega. Los grandes pensadores helénicos crearon personajes humanos divinificados que, a través de mitos o grandes epopeyas (actualmente se suelen desarrollar en fábulas, con un sentido diferente), intentaban explicar para “Dummies” el porqué de la muerte, los terremotos, el sol… en definitiva, todo aquello que no podía ser demostrado de manera racional lo explicaban a través de estos pequeños relatos. Todos conocemos El Laberinto del Minotauro, la creación de los Titanes, el destierro de Hades por parte de Zeus al inframundo, su ayudante Caronte… y, por último, pero no menos importante, ya que de hecho es el quid de esta pionta, las musas, las musarañas y las huérfanas
    Antes de que se desarrollara la psicología moderna y el conocimiento del cerebro llegara a fases tan avanzadas como las del siglo XXI (y lo que queda), la inspiración creativa, ya fuera en prosa o en verso, venía dada por un toque divino, y llegaba a nosotros a través de estas bellas damas, que sorprendían al artista y lo iluminaban con la gracia de la creatividad, ya fuera para pintar, rimar, dramatizar, etc.
    Si os dais cuenta es un pez que se muerde la cola, pues los propios intelectuales de la época tuvieron que mitificar su propia forma de crear, quién sabe si por miedo a admitir que no siempre se pueden tener buenas ideas, o a que ni ellos mismos sabían excusarse de otra forma.
    Por tanto, gracias a este toque divino, a este ensalzamiento creativo, estos creadores mitológicos empezaron a desarrollar unas estructuras dramáticas que pese a cambiar de cara y de nombre, siguen llegando hasta nuestros días. Lógicamente a esta moda griega le siguieron el resto, y hoy en día podemos ver textos míticos en la cultura nórdica, romana, hindú, oriental…
    Por lo tanto, el Rey Psicopompo vive en una cueva y ...

  358. Luciano LaJode dixo...
  359. Opoder é un tigre de papel, un porco bravo sen colmillos, unha besta exhausta que so oculta o cerca que está de desfalecer a base de levar cousas por diante. O poder non é máis que a suma dos seus símbolos. Pero alguén ten que tirar deles e amosar ao rei espido, baixo eles.
    - ahora silencio-

    Ya pueden reír.

  360. Vate con un Bate dixo...
  361. El aniquilador de la prole de gigantes
    quebró al fuerte bisonte de la pradera de la gaviota.
    Así los dioses Crom y Aegir, mientras el guardián de la campana se
    lamentaba, destrozaron el halcón de la ribera del Bann.
    De poco le valió el rey de los porcos bravos
    al caballo que corre por los arrecifes
    el tractor que humedece las noches

  362. Wotanpiggy Fuckers dixo...
  363. Que muera conmigo el misterio que está escrito en los tigres o en los culos de las huérfanas. Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales dichas o desventuras, aunque ese hombre sea él. Ese porco bravo ha sido él, y ahora no le importa. Qué le importa la suerte de aquel otro, qué le importa la nación de aquel otro, si él, ahora, es nadie. Por eso no pronuncio la fórmula, por eso dejo que me olviden los días, acostado en la oscuridad de esta puta cueva

  364. Carlos Boyero dixo...
  365. Ojalá que el Main no se agote, no vaguee demasiado, no deserte de las flores del mal, no se deje atrapar por los cantos de sirena de los mares boniatos

  366. Emilio "Mapache" dixo...
  367. A través de los siglos entre la pompa y la fatiga de la guerra me he esforzado, he combatido y he perecido mil veces con aspectos y nombres distintos pero siempre era yo en la contienda eterna.
    Quetzalcóatl regresará

  368. El guardián de las pajas mentales dixo...
  369. De todos los disparates que el lector que suscribe ha leído en este mundo, éste es el peor. Totalmente imposible de entender, la acción pasa en una cueva en Castroforte do Baralla, Port Drake, Begonte o Wank Strume o vaya usted a alucinar, donde hay lampreas, tapires, gatos, canadienses rebeldes, un Rey Psicopompo que bebe cerveza, y una serie de locos que dicen muchos disparates. De cuando en cuando, alguna cosa sexual, casi siempre tan disparatada como el resto, y alguna palabrota para seguir la actual corriente literaria de depravación.
    Este post o merece ni la denegación ni la aprobación del hastiado lector. La denegación no encontraría justificación, y la aprobación sería demasiado honor para tanto cretinismo e insensatez. Se propone se aplique el SILENCIO ADMINISTRATIVO.

  370. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  371. No hay nada más ridículo que un pedante que se equivoca o un pretencioso que vive en una cueva.
    Km 1

  372. las tierras yermas y las grutas húmedas dixo...
  373. Para el sustento de cualquier alma que colinde con la noche, se requiere de un ciervo muerto al pie de la bahía, sólo así el teatro nace… no de su sangre, o de su carne podrida, no de su semen entretenido en eternidades falsas, sino de su cornamenta, linaje astado, de su lengua callada y sedienta, de su alma disuelta en cerveza


    bandera de vendaval,

    fruto de un beso previo

    y raíz de uno nuevo;

    corona roja que haría

    de mi falo un rey

    al posarse sobre él.

  374. la posibilidad de incorporar fragmentos de lenguaje prosaico dixo...
  375. "El gato no ofrece ningún servicio. El gato se ofrece a sí mismo"

    "El tejón sólo quería retozarse y jugar. Y van y le pegan un tiro con una calibre 45 oficial. Ahí va eso. Identifícate con eso. Siente eso. Y pregúntate a ti mismo: ¿Qué vida vale más? ¿La del tejón o la de este perverso hombre blanco de mierda?
    No odio a los perros. Sí que odio lo que el hombre ha hecho con el mejor amigo del hombre. El gruñido de una pantera es seguramente más peligroso que el ladrido de un perro, pero no es feo. La furia de un gato es bella, ardiente con una pura llama de gato, con todo el pelo encrespado y con crujientes brillos azules, parpadeando con los ojos encendidos. Sin embargo, el ladrido de un perro es feo, como el gruñido de un sureño cateto y mafioso y anti-islamista... el gruñido de alguien que lleva una pegatina en la cintura con las palabras «¡Matar a un maricón por dios!», un gruñido con pretensiones de superioridad moral. Cuando ves ese gruñido en realidad estás viendo algo que, en sí, no le pertenece. Es dictada por su entrenador. Una furia mafiosa es dictada por los condicionantes del entorno

  376. "Hablar no es lo mismo que decir", le dijo William al joven efebo que yacía desnudo a sus pies. "Tú, por ejemplo, nunca dices nada pero a mí me estremece todo lo que sale de tu boca" dixo...
  377. Todo lo que es YO vive en una cueva
    Y si no obtemperas te felpean
    YO sabrás

    NOSOTROS somos el espacio

  378. Mister Brimstone dixo...
  379. Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi cueva-palacio, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los porcos bravos y también a los animales.

  380. Penny Wise Usuario Único dixo...
  381. Ya no basta con el recurso al ditirambo hiperbólico para cubrir el expediente. El frente literario galizalbionés es, ahora mismo, una reunión de incapaces que juegan a hacerle el boca a boca a un zombie que se cae a pedazos. Si San Martiño no pone remedio ésto acabará por parecerse al enésimo remake de cualquiera de las obras maestras de Geore A. Romero. Con pelotas de por medio, claro.

  382. Arquivero Stout dixo...
  383. Como folerpas caíndo no mes de xullo sobre a area dunha praia esquecida que ferve machacada por ondas de calor, as palabras de Maink Porjo esvaécense sen chegar siquera a albiscar algunha clase de significado. Son ruido de fondo que se evapora a gran rapidez, un conxunto de nadas de pequenas dimensións en proceso de desaparición. Banalidade, intrascendencia, pauperización e miserablismo nos acantilados de Galizalbión: fábula diarreica devén cagada apoteósica.

  384. Maink Porjo dixo...
  385. ¡Eh!, que no lo entendéis. Harto más mal haze la lisonja de los amigos, aquella passión con que todo lo hazen bueno, aquel afecto con que todo lo disimulan, hasta dar con un amigo enfermo de sus culpas en la sepultura de su perdición. Creedme que el varón sabio más se aprovecha del licor amargo del enemigo bien alambicado, pues con él saca las manchas de su honra y los borrones de su fama; aquel temor de que no lo sepan los émulos, que no se huelguen, haze a muchos contenerse a la raya de la razón.

  386. Aleister Saint Germain dixo...
  387. Y sobre un negro escudo, alli implacables, los siete jefes a los altos dioses
    aterrar con terrible juramento
    Y en la sangre de un porco bravo
    que acaban de inmolar, tintas las manos,
    todos fidelidad al Rey Psicopompo juran

  388. Mike Barja abdica del laurel pero no de Hardy dixo...
  389. Una larga sátira burocráticamente realista, una máquina que recicla su propio absurdo; sobre todo una reflexión acerca de la entropía de la retórica, de la manera como se gastan los estereotipos y finalmente se desinflan mutuamente.

  390. Enrique Mortaleña dixo...
  391. Hampones y cortesanos, payasos y putas, intelectuales adocenados y sus pálidos seguidores de café francés, los condenados, los desarraigados, los explotados, los locos; éste es el elenco de personajes del cortello anglogalicioso, presididos por la figura del Rey Psicopompo, emblema de un estado mental reaccionario que lo impregna todo.

  392. Boris Izaguirre dixo...
  393. Porky, Porky nuestro rey
    sumado al patroncillo de las zanjas
    ¡qué divino todo!

  394. Clemente Francés dixo...
  395. Mike Barja hace un folk estilo juicio final: lleno de calaveras y torrentes de lava, cuevas, cementerios y gallos cacareando. Dudoso estilo a la para que efectivo

  396. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  397. Nunca hemos necesitado una teodicea, lector, es The Rodillarato quien la necesita y nosotros ya no podemos creer en dioses de chichinabo. Cualquier mal está justificado en tus manos.

  398. Les quatre cents coups dixo...

  399. Uno se evade siempre para regresar.
    Cuando lleguen los brumosos días fronterizos, entre el fin del invierno y la consagración de la primavera, y empiece a florecer la nada en los páramos de Yorkshire, Os Porcos Bravos volverán a Inglaterra.
    En las tierras de nuestro segundo reino, pelearemos para defender la corona, lucharemos por retener el trono de la Anglogalician Cup. No será fácil.
    Por lo tanto,no os aconsejo el trabajo,sino la lucha.No os aconsejo la paz,sino la victoria.¡Sea vuestro trabajo una lucha, sea vuestra paz una victoria!
    Por lo tanto,seguid los sabios consejos del maestro Coffee.¡ Abandonad todos los vicios, que os lastran en cuerpo y alma!
    Por lo tanto.¡ Afilad vuestros anhelos!
    Porque viene la Sexta, y el nombre de su jinete es Porco Bravo ,y un océano de cerveza les sigue.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 419   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario