header-photo

Apotemnofilia, Acomoclitismo y Coulrofobia en los Acantilados del Götterdammerung. Fábula Distópica deviene en Auto Alegórico


En el reverso de la imagen grácil del somormujo que se zambulle durante el cortejo de su pájara favorita, la estampa sórdida del Rey Psicopompo encastrado en su trono hace las veces de espejo deformante de la esencia del porcobravismo. Y aunque la mayor parte del tiempo actúa como dovela central o clave contra la que se sostiene la ascendente parabólica de lo esto, gótico de vanguardia, como de lo otro, épico ralo, no podemos seguir callando el anhelo de realización que nos arrasa el pechaso, un imperativo que retumba en el culo de cada carolino llamándonos a completar nuestra tarea: rapaces, hay que matar al padre.

Así es como una entrada empieza. Luego ya pones un punto y aparte y vas pensando cómo seguir la cosa mientras sorbes algún líquido al que se le suponen virtudes estimulantes.

(Parece una caverna. En el centro de la escena, entre tinieblas, se vislumbra el trono. La alas de un albatros descomunal forman el respaldo, cuyo extremo superior se pierde en las alturas. El REY está encaramado a uno de los brazos de su real asiento y bebe cerveza en peltre. A su alrededor merodean criaturas varias que huyen de la luz. Se oyen murmullos, pasos cortos que vienen y van a toda prisa. El REY apura su jarra sin miramientos y frunce el gesto)

REY: ¡Gato! ¿Por qué no hay cerveza de brezo en mi jarra? (GATO le sirve) ¡Dogo! ¿Por qué hace tanto que nadie viene a visitarnos? (GATO sirve de nuevo) ¡Alacrán! ¿No atrapaste a ningún desamparado anoche? ¿Han muerto los usuarios únicos? (GATO vuelve a servir). ¿Voy a tener que bajar yo mismo a la tierra para trajinarnos las almas? En mi eternidad me había visto en una así, ¿qué sucede? ¿qué cojones pasa? ¿lo tengo que hacer todo YO?
ALACRÁN: Mi señor Psicopompo, no es como dices.
REY: Ah, ¿y cómo sería?
ALACRÁN: Pues se está dando mucho el caso de gente que no tiene alma.
REY: ¡Mi sustento!
GATO (aparte): Clientes que perdemos.
REY: ¿Gente sin alma? ¿Cómo es posible?
ALACRÁN: Vienen así de fábrica.
REY: ¡Y tanto! Entonces, ¿ya no se dan a las pasiones?
ALACRÁN: Si se entregasen a otros…
DOGO: Nos enteraríamos.
REY: ¡Pues estaríamos buenos!
ALACRÁN: No hay duda. La gente moderna está naciendo sin alma. Incluso los ingleses.
REY: ¡Gato! (Rellena la jarra) En verdad, Alacrán… cierto es que si entregaran su alma a otros, nosotros lo sabríamos, porque de lo contrario podría llegar a pensar que alguien está haciendo mal su trabajo. ¡Gato! (Más cerveza. Silencio) ¿Y qué pasa con la música esta mañana? ¿Cómo es que no escucho a nuestro trovador? (Se pone en pie sobre el asiento y rebusca con la mirada) Lo extraño.
DOGO: Está de gira por villas y burgos cantando las hazañas de su Excelencia.
REY (suspira, se sienta): Pues contratad a un maldito bardo de guardia. Si me amuermo caigo en la dejación de funciones.
GATO (sirviendo de nuevo, en tono confidencial): Me han hablado de uno de Terranova o del Québec o algo así, Sire, un portento según dicen él y su vanidad matinal. Lo mismo un día te toca la tuba que al otro te hace un fresco como te esculpe un poema en basalto o cava tumbas. Pero parece ser que se muestra reacio a servir a las autoridades.
REY: Ah, ¡un irreverente! Con el extraño país de la integridad hemos topado. Ofrecedle un plato de lentejas.
ALACRÁN (titubeando): Milord, la reserva de lentejas la agotaron los ciervos.

(Llaman a la puerta. Se hace el silencio. El REY, uneasy lies the head that wears a crown, desciende despacio y cabizbajo del trono, expectante y filoso, y derrama sin querer su cerveza. Ordena por gestos a GATO que le sirva más. DOGO está a su lado. Los dos miran hacia la puerta)

REY (fulmina con la mirada a Dogo): ¿A qué esperas?

(DOGO camina hacia la puerta aojando al REY, que le impele con aspavientos. El contenido de su jarra se derrama de nuevo y GATO cumple con su tarea una vez más, con su eficacia habitual. Al fin, DOGO abre y la luz irrumpe en lo que resulta ser una habitación lúgubre, con dos ventanas al fondo tapiadas con tablas y las paredes surcadas por chorretones de humedad. Hay lámparas de gas extintas, aparadores con las lunas rotas, pergaminos flotando en el charco que cubre el suelo de toda la estancia, y del techo, cuelgan estandartes raídos de campañas pretéritas, cuando el Jabalí Rampante dominaba el Mundo. En el lado opuesto a la puerta, a la derecha del trono, un gran objeto anguloso se oculta bajo un manto de terciopelo que alguna vez fue granate. Todos se protegen los ojos. Al otro lado del umbral, TAPIR espera)

REY: ¿Qué sucede? ¿Quién es?
DOGO: Milord, es Tapir.
REY: ¿Qué me dices? ¡Tapir! ¡Mi amigo, mi consuelo! Dime, ¿cómo has estado? Traerás buenas nuevas, seguro. Pero pasa, deja que te abrace. ¿Qué haces ahí parado? ¿No ves que la luz nos arruina el ambiente?
TAPIR (desde fuera de la escena): Mi buen Rey, no puedo pasar.
REY: ¡Por el Tártaro Lazslo Toth donde caga Ægir! ¿Qué ha sido de la moral de mis tropas? ¡Zorro! ¿Dónde está el entrenador de mis lansquenetes? Tengo uno aquí que necesita un correctivo.
ZORRO (asomando con su elegancia habitual el hocico por debajo del trono): Mi señor, hace un mes que le cortamos la cabeza, como tú ordenaste.
REY (mirándose los pies): Mi memoria se ha vuelto vaga; y yo más ligero. Refréscame los cargos, Zorro.
ZORRO: El éxito le nubló el juicio, sire. Creyó tener criterio propio y consideraste preferible dejar la plaza vacante un tiempo a exponernos a todos al libre albedrío.
REY: ¡Magnífica decisión, como todas las mías! El orgullo es el padre del desastre. Unciré a otro. Traedme a Incitatus si ya acabó con las yeguas.
TAPIR (carraspea): Sire… No es instrucción lo que me falta, más bien…
REY: ¡Ah, Tapir! Sigues sin traspasar el umbral de mi casa. Muy bien. ¿Será que has engordado? ¡Que traigan la vaselina!
TAPIR: Señor, no es el grosor lo que me impide entrar.
REY: No te entiendo, pero habla entonces. Nada has de temer. ¿Qué sucede?
TAPIR: Nada he de temer… ¿tengo tu promesa de que respetarás mi pelaje?
REY: ¿Qué es esto? ¿Tu pelaje, Tapir? ¿Por qué habría de tocarlo?
TAPIR: Descubrid la pecera y hablaré.
REY (visiblemente incómodo agarra un hacha): ¿Pones condiciones a tu lealtad, Tapir? Habla ahora o vete por donde has venido.

(TAPIR entra en escena, atraviesa la estancia sin detenerse y llega hasta el objeto cubierto por la tela enmohecida. La toma entre sus dientes y con un giro de cabeza descubre un gran tanque de vidrio en el que se agolpan cuatro criaturas de morfología indefinida. Las contempla brevemente y se vuelve con pesadumbre)

REY: ¿A qué viene esta insolencia, Tapir? Sabes bien que nadie puede tocar a mis delfines.
TAPIR: ¿Delfines? He visto delfines, Psicopompo, y esto que tienes aquí no se parece en nada a lo que yo conozco.
REY: Quien cree haberlo visto todo, o se ha quedado ciego o es tonto.
TAPIR: Los delfines no son obesos.
REY: Ya conoces nuestras dietas, Tapir. No te tenía por incrédulo.
TAPIR: Los delfines no tienen la cara chata.
REY: Se la han partido contra la Pérfida Albión. Estás yendo muy lejos.
TAPIR: ¿Dónde están sus aletas dorsales?
REY: Me abanico con ellas. No las necesitan si me tienen como guía.
TAPIR: ¿Y el espiráculo? Porque estos de aquí tienen fosas nasales.
REY: Sabes tan bien como todos que no tolero que se esnifen sustancias euforizantes.
TAPIR: No te creo una palabra, Psicopompo. Haz venir a tu barbero.
REY: Mariconadas las justas, Tapir. Aquí, cada cual usa su bayoneta.
TAPIR: Será una esteticien entonces. Confiesa lo que todos vemos. Estos no son delfines. Demonios de Scunthorpe, ¡son focas rasuradas!
REY (sonríe mientras cubre nuevamente la pecera): Tapir, amigo, ¿no te he hablado de nuestro último proyecto? Estoy seguro de que te parecerá interesante. Está algo avanzado, pero necesitamos mentes preclaras como la tuya para desarrollarlo. Verás, vamos a expandirnos por las Tierras Brunas de los arponeros, adoradores fieles del cruel Crom, pero son gente…¿cómo te diría? ¡Gato, mi diletante predilecto! ¡Sírvenos cerveza con grosella negra, por favor!

418 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 418   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Mike Barja dixo...
  2. Esta pieza dramática es totalmente ficticia. Cualquier parecido con la realidad o sus derivados es pura coincidencia. Ningún animal fue maltratado durante su redacción.

  3. Delfín al borde de la extinción dixo...
  4. El juego de espejos elevado a la enésima potencia deviene pesadilla rodillaresca. El Main parece aburrido de sus juguetes y semeja estar buscando otro zoo en miniatura para seguir adelante con su campaña de dominación imperial. La AGC, ese sainete zoofílico en el se maltrata a los animales de todas las formas posibles.

  5. Pedro Calderón de la Barca dixo...
  6. Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

  7. Porquo Aguarrás dixo...
  8. Cualquier parecido con la realidad es pura...
    Le voy a echar un litro de grosella negra a la cerveza,
    bueno, pues vale
    mierda

  9. Oliver Cromwell dixo...
  10. Pensemos que estamos ante un debate, no ya decimonónico, sino medieval. Entre todos estos argumentos inscritos en un pasado vivo y en discusión, hoy quiero recuperar los formulados durante la revolución inglesa del siglo XVII por John Milton.

    El 30 de enero de 1649 Carlos I había sido ejecutado. Quince días después Milton publicaba El título de reyes y magistrados donde defendía aquel primer regicidio moderno. Como ha mostrado Quentin Skinner, entre sus argumentos resuena la formulación de libertad republicana de las ciudades italianas, y más allá los cimientos romanos de Salustio, Tácito, Cicerón o Tito Livio sobre la relación entre monarquía y esclavitud.

    Básicamente, desde 1610 en Inglaterra se estaba haciendo fuerte una corriente de opinión, derivada de lo anterior, que mantenía que no era necesario que el monarca ejerciera una tiranía efectiva sobre el pueblo para estar esclavizados. Esto es lo que retoma Milton: “nuestras vidas y propiedades dependerán simplemente de la tenencia de su gracia y misericordia, como si se tratara de un Dios, no de un magistrado mortal”.

    Si ahora leemos a Cicerón, como propone Skinner, hallamos la equivalencia: “lo más horrible [de la esclavitud] es que, incluso si por casualidad el amo no es opresivo, puede serlo si así lo decide”.

    No solo eso. El mecanismo de la herencia cosifica a los súbditos. Nos lleva al estado de propiedades que cambian de manos en virtud a una sucesión sanguínea en la que, como objetos inertes, no tenemos ni voz ni voto sobre el cambio de dueño. Una vez más, escribe Milton, nos convertimos por ello en “esclavos del rey”.

    Otro argumento que entronca con nuestras preocupaciones actuales se centra en la inmunidad del monarca. ¿Qué es eso de que el rey solo responde ante Dios? ¿No da esto la vuelta a todo principio sobre la ley y el gobierno? Aquí Milton vuelve sobre Aristóteles para decir, a partir de él (Política, 1295a), que “una monarquía que no ha de rendir cuentas es la peor clase de tiranía y la que menos han de soportar los hombres que han nacido libres”.

    Quizá de los argumentos más interesantes que entonces se manejaron está el de la corrupción. Según este, un pueblo que se somete ante un monarca inmune, cuyo poder está presente cual espada de Damocles sobre las voluntades de sus súbditos, pendientes de su gracia, renuncia a la vida agotadora y arriesgada que supone la búsqueda de la libertad. La grandeza no es posible para un pueblo donde medran los aduladores y la crítica se ve coartada o directamente censurada. No son posibles las grandes hazañas cívicas en un pueblo de esclavos.
    Milton era el autor de una de las obras pioneras en la defensa moderna de la libertad de impresión, Areopagítica (1644). En la Inglaterra de entonces los libros debían pasar por una censura previa. Milton la había sufrido en uno de los folletos donde defendía el divorcio, lo que motivó esta otra obra. En sus páginas clamará contra la tutorización del pueblo, pues nadie debe decirnos qué leer y qué no.

    Defiende así Milton que el avance del conocimiento y el contraste ideológico precisa, como ha resaltado Joan Curbet, de una ampliación del espacio público de discusión. Aquí, desde el furibundo antipapismo miltoniano, no estarían incluidos los católicos a cuya Inquisición, por otra parte, hará responsable de la censura moderna. Escribe el inglés: “su último invento [por el catolicismo] ha sido que ningún libro, panfleto o papel pueda imprimirse (…) a menos que sea aprobado y obtenga su licencia a manos de dos o tres frailes glotones”.

  11. Oliver Cromwell dixo...
  12. La sumisión al monarca, la expansión del servilismo, la censura, el conformismo, ahogarán el ingenio y la libertad de los espíritus más inquietos. El pueblo caerá poco a poco en la corrupción, que se extenderá como un veneno letal por las instituciones.

    Volviendo al comienzo de El título de reyes y magistrados, allí podemos leer que Milton es consciente de que el origen de todo ello tiene más hondura: “siendo [los súbditos] esclavos de puertas adentro, no es de extrañar que se esfuercen tanto en que el Estado público sea gobernado según la viciosa ley interna por la que se rigen a sí mismos”.

    Es decir, una vez más, la tarea democrática comienza en uno mismo.

    Resulta sorprendente la de relaciones que podemos establecer entre lo que este republicano puritano del siglo XVII escribía contra la Monarquía y lo que a 2014 estamos viviendo en Galizalbion. Son muy directas. Es por ello que resulta inevitable pensar en el Aparato Burocrático del Rodillarato que rodea al monstruo cuando Milton carga las tintas contra los presbiterianos. Estos eran antiguos aliados de la guerra civil contra los realistas anglicanos pero que, cuando hay que votar la ejecución del Rey, se echan para atrás.

    Escribe Milton: “Tras embaucar y engañar al mundo, tras tomar las armas contra su rey, tras despojarle, desacralizarle y, lo que es más, maldecirle por completo en sus púlpitos y panfletos (…) no solo se revuelven contra los principios que únicamente al comienzo les movían, sino que dejan la mancha de la deslealtad (…) Pero no se dan cuenta, mientras tanto, de que aquel al que jactanciosamente ofrecen su nueva fidelidad los considera secundarios”.

    John Milton pondrá así en primer plano el derecho del pueblo a “elegir, incluso a cambiar su propio gobierno”. Esta libertad republicana frente a la dominación que trae la Monarquía convive con aquella otra libertad más clásica, positiva, de un pueblo libre de decidir su propio destino. En otras obras Milton seguirá afilando sus críticas, a la vez que reaparece otro viejo principio republicano: nadie está por encima de la ley. Aquí resonará con fuerza no solo Cicerón, sino también lo dicho por un parlamentario inglés, sir Dudley Digges, en 1628: “El rey que no se ata a las leyes es un rey de esclavos”.

  13. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  14. Los muertos en Yardley Gobion no tenían ni Dios ni Rey.
    Recuerde el alma dormida

  15. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...

  16. Respice post te! Hominem te esse memento!

  17. Tristan Corbière Calvados dixo...
  18. Pillé al vuelo la primera referencia: " se vislumbra el trono. La alas de un albatros descomunal forman el respaldo"

    Recito
    "Por distraerse, a veces, suelen los marineros
    Dar caza a los albatros, grandes aves del mar,
    Que siguen, indolentes compañeros de viaje,
    Al navío surcando los amargos abismos.

    Apenas los arrojan sobre las tablas húmedas,
    Estos reyes celestes, torpes y avergonzados,
    Dejan penosamente arrastrando las alas,
    Sus grandes alas blancas semejantes a remos.

    Este alado viajero, ¡qué inútil y qué débil!
    Él, otrora tan bello, ¡qué feo y qué grotesco!
    ¡Éste quema su pico, sádico, con la pipa,
    Aquél, mima cojeando al planeador inválido!

    El Poeta es igual a este señor del nublo,
    Que habita la tormenta y ríe del ballestero.
    Exiliado en la tierra, sufriendo el griterío,
    Sus alas de gigante le impiden caminar."

  19. defecando en el trono dixo...
  20. Todo lo que resulta adecuado para excitar las ideas de dolor y peligro, es decir, todo lo que es de algún modo terrible, o se relaciona con objetos terribles, o actúa de manera análoga al terror, es una fuente de lo sublime

  21. Dadnos la señal dixo...
  22. 23 de septiembre de 2007…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 7 años. Soy un porco bravo del Sublime Rodillarato. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Aegir descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, lansquenete del odio por gracia de Crom. Semper fidelis

  23. León Saint-Just dixo...
  24. Hay que tener muchos cojones para publicar esto
    o
    El autor de este post está fuera del alcance de toda ayuda psiquiátrica

  25. Para una autopsia de la vida cotidiana dixo...
  26. Hemos entrado en un reino paradójico donde el psicópata es la única persona que puede imaginar la cordura, la única persona que es capaz de concebir lo que significa la cordura

  27. Rey Lear? dixo...
  28. Hostias a mares.
    Acomoclitismo: Excitación por los genitales lampiños o depilados. · Acrofilia: Atracción por ... Apotemnofilia: Excitación sexual producida por la idea de sentir la amputación de algún miembro. · Aracnofilia: .... Coulrofobia: Miedo a los payasos.

    WTF?

  29. guillotina al canto dixo...
  30. Una soberana y majestuosa majadería

  31. Vou ó Carniceiro dixo...
  32. O esperpento é un estilo literario creado e denominado así por Ramón María del Valle-Inclán, e que se caracteriza pola estilización grotesca das personaxes e as situacións, e o predominio da violencia verbal, os detalles groseiros e extravagantes, e unha visión amarga e degradada da realidade, todo iso posto ao servizo dunha implícita intención crítica da sociedade española do seu tempo. Como afirmou Valle-Inclán en Luces de bohemia (obra representativa do estilo e onde este é definido), "el sentido trágico de la vida española sólo puede ofrecerse con una estética sistemáticamente deformada". Esta técnica empregouse tamén na triloxía Martes de Carnaval e ten os seus precedentes en Quevedo e Francisco de Goya. Algunhas das súas características son:

    O grotesco como forma de expresión:
    a degradación dos personaxes.
    a reificación ou cousificación das personaxes, reducidas a mero signo ou a bonecos.
    a animalización ou fusión de formas humanas e animais
    a literaturización da linguaxe coloquial, frecuentemente investido de todo tipo de intertextualidades
    o abuso do contraste
    a mestura de mundo real e de pesadelo
    a distorsión da escena exterior
    A deformación sistemática da realidade:
    a aparencia de burla e caricatura da realidade
    o significado profundo, semi transparente, cargado de crítica e intención satírica que constitúe a auténtica lección moral
    A presenza da morte como personaxe fundamental.

  33. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  34. Un monarca visceral, violento, alcoholizado, caprichoso, psicótico, deturpado, vanidoso y megalómano.
    Han clavado al personaje.
    Pero ¿qué cojones? todos los Reyes deberían ser así.

  35. Beatrice Lafoyet dixo...
  36. Una vez más. ¿no parece sospechosa la total ausencia de personajes femeninos en estas Cortes?

  37. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  38. El rey, envuelto en púrpura y fruncido el regio entrecejo, yacerá junto al oscuro labriego y los gusanos de ambos fraternizarán

  39. The King is Dead, Long Live the Crown dixo...
  40. He nothing common did or mean
    Upon that memorable scene:
    But with his keener eye
    The axe’s edge did try.
    Nor called the gods with vulgar spite
    To vindicate his helpless right,
    But bowed his comely head
    Down as upon a bed.

  41. Gervasio Nista dixo...
  42. En otra fábula distópica (Rebelión en la granja), Orwell sentenciaba: “Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros”.
    Ahí radica el mayor error de los utopistas. No quieren admitir las asimetrías que saltan a la vista por doquier en la naturaleza, niegan la diversidad en los seres humanos y promueven la aniquilación del individualismo, todo lo cual, tarde o temprano, los lleva a estrellarse contra el muro de la realidad.
    La promesa de abolir las desigualdades sociales es la hoguera donde arde la lucha de clases que los utopistas atizan echándole más leña al fuego.
    Sin embargo, muchos intelectuales, artistas y académicos se empeñan en seguir soñando. Están en su derecho. Lo malo es que contaminan y confunden a otros mucho menos informados.
    Estos candidatos a aprendices de brujo argumentan que la utopía es tan bella (al menos en teoría) que vale la pena intentarla de nuevo, lo cual es como darle otra oportunidad al cirujano que ha matado a un montón de pacientes en el quirófano. A ese cirujano habría que mandarlo a la cárcel, lo cual, en el caso de la utopía, significa mandarla al basurero de la historia.
    Pero los nostálgicos insisten sin la menor pizca de rubor. Alegan que la utopía es como el horizonte, que mientras más nos acercamos a él, más se aleja y que, por tanto, la utopía sirve para eso: “para caminar”.
    ¡Qué poético! Pero… ¿caminar hacia dónde? ¿Hacia el abismo? No, gracias.
    Las utopías son el parto de los montes, y la montaña parió un ratón.

  43. Porco Jones dixo...
  44. Necesito la violencia en mi cuerpo
    hacerme hito entre pausados metrajes
    volver a ser reconocimiento
    tengo la sed del cansancio
    quiero dejar de ser aspaviento
    quisiera destruirlos
    me hacen llevar cargas de asno en caravana
    como hombre pobre
    me hacen llevar
    una cruz solar en la espalda
    ese sol de pesadilla que no deja de mirarme
    ese dios Crom primitivo y basto


    -/Soterrada la fabulación en el cuerpo textual, en ambas obras, fabulación que no es más que la literaturalidad inherente a su discurso, literaturalidad que no es más que la fricción inherente a la ficción, ficción que no es más que otra acepción de poética, como se lee a través de Mike Barja

  45. Menelao Virgilio Eiroa Rábago dixo...
  46. Veo diseminaciones que en un acto de simulación mítica desborda imágenes en la magnitud de la tragedia, imágenes que se neutralizan dialécticamente, la Fábula Distópica; veo un manierismo que, de modo sincrético, impone un nivel lectoral obstaculizando los valores épicos propios del mito, introduciendo un patetismo artificial refugiado en un método poético de artificiosa alegoría trágica; veo un método codificado hace ya siglos en las escrituras y una retórica de lo sublime que hibridiza los discursos y deteriora tal método; veo esto, en un primer corolario de mi examen en un primer recorrido.
    A no el sujeto transhistórico que el propio Mike Barja (¿eres tú, f.m?) señala, sino la condición transindividual, lacaniana, de un sujeto en operaciones discursivas de un método casi analítico, que dan cuenta de una fabulación, una historia soterrada, una emergencia de la verdad verbalizada en lo irreal y lo real: el discurso
    Mike Barja, descomunalmente dotado para hacer del circo un teatro.

  47. Hombre de las cavernas dixo...
  48. @ 18, guapa.
    Te debiste saltar la línea: "TAPIR: Será una esteticien entonces."

    Me mondo.

  49. vaya tropa dixo...
  50. Ooh La La
    Comento por comentar
    Me juego los cojones a que después del título de locos, nadie ha tenido cojones de leer el texto

  51. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  52. Relatar cosas comprensibles sólo sirve para entorpecer la mente y desviar la memoria, mientras que el absurdo ejercita el cerebro y hace trabajar la memoria

  53. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  54. Un Ubu Rey siglo XXI pasado por el matiz de la Anglogalician Cosa

    Antecedentes: Después de su estreno en 1896, la brutal sátira de Alfred Jarry sobre la avaricia y el abuso de poder fue prohibida por su lenguaje escandaloso y violento y su falta de respeto por la autoridad.
    Anárquico y petulante, el rey Ubú se ha hecho con el poder en Polonia, Lituania y todos los territorios entre medias, incitado por su igualmente monstruosa esposa. Pero su pequeña dictadura se ve amenazada por un ejército invasor. Con resonancias de Macbeth y un humor inquebrantable, Ubú rey, que sirvió de inspiración a los posteriores dramaturgos del absurdo, sigue siendo un deslumbrante desafío frente a los convencionalismos.

  55. Alfred Jarry dixo...
  56. Teatro del absurdo en pezuñas de Jarry... de cerveza.
    Muy buena la entrada, intuyo que muy mala la recepción por parte de la legión de afectados

  57. To Kill a King dixo...
  58. thus always to tyrants

  59. Pordiosero Metafísico dixo...
  60. Todavía hay un debate sobre si las distopia deben ser clasificadas como ciencia ficción o fantasías futuristas.
    Mike Barja más f.m que nunca, teje una fábula distópica en clave teatral en la que una banda sonora de heavy metal calla el ruido monótono de la guillotina. La clave es reírse de todo y follar más.
    Es tan buena que dudo que muchos la entiendan. Es tan buena, que justifica un regicidio.

  61. El Trapecista Tracio dixo...
  62. Apotemnofilia, Acomoclitismo y Coulrofobia en los Acantilados del Götterdammerung. Fábula Distópica deviene en Auto Alegórico
    es una entrada per se.
    Es magnífica, demoledora, descomunal.
    Graciosa y cruel al mismo tiempo.
    Una pasada.
    Una obra maestra.
    Una puta obra maestra.

  63. Durante una discusión teológica, Conan dice que cuando muera, irá frente a él y Crom le preguntará por el secreto del acero. Si no responde, Crom se burlará de Conan y lo echará de su lado. dixo...
  64. crom es una divinidad pequeña y primitiva. ya no la adoran ni o porcobravismo feniano más dado a comerle la polla a Ægir
    Crom es un dios de ficción creado por el autor estadounidense Robert E. Howard. Se le menciona principalmente en los juramentos del personaje Conan el Cimmerio y adorado, se supone, por la gente de Cimmeria. Probablemente su nombre derive de la antigua deidad céltica Cromm Cruach, siendo los cimmerios una especie de protoceltas en el mundo prehistórico de la Era Hiboria creado por Howard.

  65. Charles Henri Sanson dixo...
  66. ¡Pueblo, muero inocente!

  67. Rusty Malaparte dixo...
  68. Solo esto, aunque solo fuera esto:
    REY: ¡Por el Tártaro Lazslo Toth donde caga Ægir! ¿Qué ha sido de la moral de mis tropas? ¡Zorro! ¿Dónde está el entrenador de mis lansquenetes? Tengo uno aquí que necesita un correctivo.
    ZORRO (asomando con su elegancia habitual el hocico por debajo del trono): Mi señor, hace un mes que le cortamos la cabeza, como tú ordenaste.
    REY (mirándose los pies): Mi memoria se ha vuelto vaga; y yo más ligero. Refréscame los cargos, Zorro.
    ZORRO: El éxito le nubló el juicio, sire. Creyó tener criterio propio y consideraste preferible dejar la plaza vacante un tiempo a exponernos a todos al libre albedrío.
    REY: ¡Magnífica decisión, como todas las mías! El orgullo es el padre del desastre. Unciré a otro. Traedme a Incitatus si ya acabó con las yeguas.

    justifica el precio de la entrada.
    Tan brillante que deslumbra.

  69. Eurídice Blasco dixo...
  70. Rotas las manos de tanto aplaudir.
    si vinieras de noche como un rey destronado, mi Rey Psicopompo

  71. Tony Kroos dixo...
  72. Joder, me gusta este teatro más que a un jugador del Barça
    ¿es grave, doctor?
    realmente es muuuuuuuuuuuuuuuy buena.
    The Flock aplaude con las orejas.

  73. MAGNICIDIO YA dixo...
  74. Rey, Alacran, Gato, Dogo, Tapir, Zorro, Bardo, Entrenador, Lansquenetes...

    ¿que tiene esto que ver con Porcos, Stags, Tractores y huerfanas?

    ¿Donde está mi anglogaliciancup? ¡Quien ha tomado el mando?

  75. Alzamiento dixo...
  76. Porque las cosas cambian
    La legitimidad se altera
    Las cunetas se llenan

  77. Groucho Marx dixo...
  78. Una vez caminé hacia la puerta aojando a una huérfana, que me impelió con aspavientos,
    nada , que tuve que meterle el diccionario por salve sea la parte

  79. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  80. La carcajada fúnebre del payaso triste.
    Por lo demás, una obra maestra.

  81. Diótima dixo...
  82. Espero que esto contenga segunda parte. temo por la suerte de Tapir

  83. Zoógrafo ágrafo dixo...
  84. En la jungla de la AGC no hay sitio para los delfines. Y las bolboretas de antaño ya no vuelven a los nidos de hogaño

  85. Semónides Amorgos dixo...
  86. ¿Hasta qué punto quedamos con la hubris de un cogito en su autorreferencia?

  87. Casey Donell nació en Rusia hace 18 años. dixo...
  88. En inglés se usa el término doodle y en francés griboullage.
    ¿Dónde está King Kong ?
    porque copitos de nieve hay un par

  89. Aristotle Rodor dixo...
  90. Queda claro a quien se refiere cuando "Me han hablado de uno de Terranova o del Québec o algo así, Sire, un portento según dicen él y su vanidad. Un día te toca la tuba que al otro te hace un fresco como te esculpe un poema en basalto o cava tumbas. Pero parece ser que se muestra reacio a servir a las autoridades."
    Le faltó poner que solo canta por las mañanas.
    Ese capullito de arce.

  91. Salmón Enfurruñado dixo...
  92. Y las 26.000 goes............... a Pordiosero Metafísico.
    Su regalo le espera en el Stag's Dead.
    25.000 pionta es de Mr Brimstone.

    Para no perder las malas mañas y las buenas costumbres;

    Vadío da Brétema hizo la pionta 24.000

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000.

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" se come la pionta 22.000

    La pionta 21.000 va para "21.000 y tomate frito. No quiero el libro."


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    - O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000 y de la 6.000

    "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4.000


    De tejón-teixugo es la 5.000.

    De Anonymous fue la 19.000. Aún le espera su premio en "La Valquiria Ctónica".



    Todas las piontas son importantes

  93. Skurekail Villsvinhode dixo...
  94. El ocaso de los dioses” nos expone “que la utopía es irrealizable, que la acumulación de poder produce el abuso del afortunado y el odio del desposeído, que tan corrompidos pueden ser la defensa que hace de sí el propietario como el asalto de la famélica legión, que la política destroza la palabra (pues la palabra ya no es vehículo de comunicación, sino de ambigüedad y confusión) y que un mundo así ha de expiar y perecer sin remisión posible

  95. muñeca de trapo dixo...
  96. Un desfile delirante de modelos sacadas de algún póster central de Stagman sentadas a horcajadas sobre feroces monstruos de peltre con la luz mortecina convertida en una centelleante constelación de lanzas y pollas alzadas, cascos de hierro, balas de plata, y adornos bárbaros. Qué puta pena que una mente tan creativa se desperdicie en trifulcas de chichinabo

  97. Tras ver una representación de El círculo de tiza caucasiano, Ionesco se acerca a Brecht y le dice: “Maestro, ¿para qué hace todo esto? Si el mundo es absurdo…” Y Brecht le contesta con una pregunta: “¿Y usted cómo lo supo? dixo...
  98. Entiendo como extraña la denominación de teatro del absurdo porque ha sido en general mal interpretada, aun para aquellos que aceptaban la línea de ruptura de este tipo de teatro.
    Los valores morales no son accesibles. Y no se los puede definir. Para definirlos, haría falta pronunciar un juicio de valor, algo que no se puede. Es por eso que nunca estuve de acuerdo con esta noción de teatro del absurdo, porque encierra en ella un juicio de valor

  99. El Pollas dixo...
  100. Con este regüeldo queda inaugurado la bitácora del absurdo, a.k.a
    agit-blog.
    y hago compañía a mujeres que forran a hostias a las estrellas.
    Qué enorme y monstruoso eclipse

  101. El primer republicano dixo...
  102. Falta un oso que responda a Favila
    -/El rey subió por un monte que está cerca de la vega, que se llama sobremonte al lugar de Sodomiantas, metióse en un vallecillo que hace ese monte y yendo sólo se topó con un oso; osada y atrevidamente, soltando el pájaro que llevaba echó mano de su espada y embrazó el pavés, cerró con el oso dándole una estocada por los pechos o hijadas, más no bastó en quitar al oso que no se abrazase con el rey, y le hiriese hasta matarle sin tener quien le ayudase. En el lugar donde los suyos le hallaron muerto está hoy una tasca-/

    cuentan que en la primera versión había uno

  103. Inés Castro Barreto dixo...
  104. Dedicada a Mike Barja Rodillo

    Igual que en un escenario
    Finges tu dolor barato
    Tu drama no es necesario
    Yo conozco ese teatro
    Fingiendo
    Que bien te queda el papel
    Después de todo parece
    que esa es tu forma de ser .

    yo confiaba ciegamente
    en la fiebre de tus besos,
    sentiste serenamente
    y el telón cayó por eso.

    Teatro
    Lo tuyo es puro teatro,
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro,
    Fue tu mejor actuación
    Destrozar mi corazón .
    Y hoy que me lloras de veras
    Recuerdo tu simulacro
    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatro

    Yo confiaba ciegamente
    en la fiebre de tus besos
    mentiste serenamente
    y el telón cayó por eso

    perdona que no te crea
    me parece que es teatro .
    pero perdona que yo no te crea
    me parece que es teatro

    lo tuyo
    lo tuyo es puro teatro.

  105. Guadañas and Calabazas dixo...
  106. A lo largo de su vida le sucedieron varios episodios de confusión mental, de alucinaciones, de agresividad, de debilidad frecuente, y todo esto acompañado de nauseas, vómitos y dolores abdominales… Además, se sabe, que durante cada uno de estos episodios, el color de la “orina Real” se volvía de un tono más oscuro. Después de mucho matizar los síntomas, su médico personal emitió el único veredicto posible: “No cabe duda, nuestro Rey está loco…

  107. Eugene Philip Coetzee dixo...
  108. Según las leyes galesas, el Penkerdd, o bardo principal, era sólo el décimo
    dignatario de la Corte, se sentaba a la izquierda del heredero forzoso y se
    le reconocía la misma dignidad que al Herrero Mayor.
    El interés principal del ollave irlandés consistía en depurar la
    compleja verdad poética para poder exponerla con exactitud. Conocía la
    historia y el valor mítico de cada palabra que utilizaba y tal vez no le
    preocupaba en absoluto la opinión que tenía de su obra el hombre ordinario;
    sólo valoraba el juicio de sus colegas, con quienes rara vez se encontraba
    sin que se produjese entre ellos un vivaz intercambio de ingeniosidades
    poéticas en versos improvisados. Pero no se puede pretender que fuera
    siempre fiel al Tema. Su educación, que era muy general, incluía la
    historia, la música, el derecho, la ciencia y la adivinación, lo que le
    estimulaba a versificar en todas esas ramas del conocimiento; de modo que
    con frecuencia Ogma, el Dios de la Elocuencia, parecía más importante que
    Brigit, la Musa Triple. Y es una paradoja que en la Gales medieval el
    admirado poeta cortesano se había convertido en cliente del príncipe al que
    dedicaba ceremoniosas odas mendicantes olvidando el Tema casi por completo,
    en tanto que el despreciado y no dotado ministril que parecía ser un mero
    cantor ambulante, mostraba la mayor integridad poética, aunque su poesía no
    estaba tan refinada.
    Los anglosajones no tenían maestros en poesía tan sacrosantos, sino
    solamente cantores ambulantes; la ciencia poética inglesa es de tercera
    mano, pues está tomada, por medio de los romances franco-normandos, de
    antiguas fuentes británicas, galas e irlandesas. Esto explica por qué no se
    muestra la misma reverencia instintiva por el nombre de poeta en el campo
    inglés que en las partes más remotas de Gales, Irlanda y las regiones
    montañosas. Los poetas ingleses se sienten obligados a excusarse por su
    profesión salvo cuando actúan en círculos literarios; se describen a sí
    mismos en el registro, o cuando declaran ante un tribunal, como
    funcionarios, periodistas, maestros de escuela, novelistas o como cualquier
    otra cosa que sean además de poetas.
    La dignidad de poeta laureado no fue instituida en Inglaterra hasta el
    reinado de Carlos 1. (La corona de laurel concedida a John Skelton era una
    recompensa universitaria por elocuencia latina que nada tenía que ver con
    el patronazgo de él como poeta por Enrique VIII.) No lleva consigo
    autoridad alguna sobre la práctica poética nacional, ni obligación alguna
    de mantener los decoros de la poesía, y la otorga, sin competencia, el
    Primer Lord del Tesoro, y no una sociedad docta. Sin embargo, muchos poetas
    ingleses han escrito con una exquisita habilidad técnica, y desde el siglo
    XII ninguna generación ha sido completamente infiel al Tema. La realidad es
    que aunque los anglosajones destruyeron el poder de los antiguos caudillos
    y poetas británicos, no exterminaron a los campesinos, por lo que no
    resultó afectada la continuidad del antiguo sistema festivo británico ni
    siquiera cuando los anglosajones profesaron el cristianismo. La vida social
    inglesa se basaba en la agricultura, la ganadería y la caza, y no en la
    industria, y el Tema seguía estando implícito en todas partes en la
    celebración popular de los festivales, que ahora recibían los nombres de
    Candelaria, Día de la Anunciación, Primero de Mayo, Día de San Juan,
    Primero de Agosto, Sanmiguelada, Día de Todos los Santos y Navidad; también
    se conservaba en secreto como doctrina religiosa en las reuniones del culto
    anticristiano de los hechiceros. Por consiguiente, los ingleses, aunque no
    sienten un respeto tradicional por el poeta, poseen un conocimiento
    tradicional del Tema.

  109. Eugene Philip Coetzee dixo...
  110. Estos cuentos eran relatados por un gremio de trovadores galeses cuya
    condición no se regía por leyes y que no contaba con obispos ni ministros
    de Estado entre sus miembros, los cuales podían utilizar libremente la
    dicción, los temas y los metros que desearán. Muy poco se sabe acerca de su
    organización o de su historia, pero puesto que se les atribuía popularmente
    dones adivinatorios y proféticos y la facultad de emplear la sátira
    injuriosa, es probable que descendieran de los maestros galeses originales
    que rechazaron el patronazgo de la Corte, o les fue negado, después que los
    cimbros conquistaran Gales. Los cimbros, a quienes consideramos los
    verdaderos galeses y entre los cuales eran reclutados los orgullosos bardos
    cortesanos, eran una aristocracia tribal de origen britano que oprimía a
    una clase servil formada por una mezcla de goideles, britones, pueblos de
    la Edad del Bronce y de la nueva Edad de Piedra y aborígenes; habían
    invadido Gales desde el norte de Inglaterra en el siglo V d. de C. Los
    cantores ambulantes no cimbros iban de aldea en aldea, -o de granja en
    granja, y actuaban a la sombra de los árboles o junto a la chimenea de
    acuerdo con la estación. Eran ellos quienes mantenían viva una tradición
    literaria asombrosamente antigua, principalmente en forma de cuentos
    populares que conservaban fragmentos no sólo de los mitos precímbricos,
    sino también de los pregoidélicos, algunos de los cuales se remontan hasta
    la Edad de Piedra. Sus principios poéticos se resumen en una Tríada en el
    Llyfr Coch Hergest («El Libro Rojo de Hergest»):

    Tres cosas que enriquecen al poeta:
    los mitos, la facultad poética, una provisión de poesía antigua.

    Las dos escuelas poéticas no estaban en contacto al principio, pues a los
    «panzudos» y bien vestidos bardos de la Corte se les prohibía componer en
    el estilo de los ministriles y se les castigaba si visitaban casas que no
    fueran de príncipes o nobles; y los flacos y harapientos cantores
    ambulantes no tenían el privilegio de actuar en Corte alguna ni estaban
    preparados para emplear las complicadas formas poéticas que se exigían a
    los bardos cortesanos. Sin embargo, en el siglo XIII los cantores
    ambulantes fueron aceptados por los invasores normandos franceses, al
    parecer por influencia de los caballeros bretones que comprendían el galés
    y que reconocían que algunos de los cuentos eran mejores versiones de los
    que habían oído en su patria. Los trovéres, o descubridores, los tradujeron
    al francés contemporáneo y los adaptaron al código de caballería provenzal;
    con esta nueva vestimenta conquistaron Europa.
    Las familias galesas y normandas contraían ahora matrimonios entre
    ellas y ya no era fácil mantener al cantor fuera de las cortes. En un poema
    de comienzos del siglo XIII un tal Phylip Brydydd recoge una contienda
    entre él y cierto «rimador vulgar» acerca de quién sería el primero en
    presentar una canción sobre el Día de Navidad a su protector, el príncipe
    Rhys Ieuanc, en Llanbadarn Fawr, en el sur de Gales. El príncipe Rhys era
    un estrecho aliado de los normandos. Los dos poemas del siglo XIII que
    serán examinados aquí son obra de un «rimador vulgar», vulgar por lo menos
    de acuerdo con el canon aristocrático de Phylip acerca de lo que debía ser
    un poeta. Se titulan la Cád Goddeu y el Hanes Taliesin.

  111. Eugene Philip Coetzee dixo...
  112. Los antiguos celtas distinguían cuidadosamente al poeta, que era
    originalmente sacerdote y juez y cuya persona era sacrosanta, del mero
    cantor ambulante. En irlandés se le llamaba fili, vidente; en galés
    derwydd, o vidente del roble, que es la probable derivación de «druida».
    Hasta los reyes quedaban bajo su tutela moral. Cuando dos ejércitos
    libraban batalla, los poetas de ambos bandos se retiraban juntos a una
    colina y allí discutían la lucha cavilosamente. En un poema galés del siglo
    VI, el Gadodin, se observa que «los poetas del mundo juzgan a los hombres
    valientes»; y los combatientes -a los que con frecuencia separaban mediante
    una intervención súbita- debían aceptar luego su versión de la lucha, si
    merecía ser conmemorada en un poema, con reverencia y con placer. El cantor
    ambulante, por otra parte, era un joculator, que divierte o entretiene, no
    un sacerdote, sino un simple cliente de los oligarcas militares y sin la
    ardua preparación profesional del poeta. Con frecuencia tenía que dar
    variedad a su actuación por medio de la pantomima y de los volatines. En
    Gales lo llamaban eirchiad, o suplicante, uno que no pertenece a una
    profesión dotada, sino que depende para vivir de la generosidad ocasional
    de los caudillos. En una época tan temprana como el siglo 1 a. de C.
    sabemos por el estoico Posidonio que en una ocasión arrojaron en las Galias
    una bolsa de oro a un cantor ambulante celta, y eso en un tiempo en que el
    sistema druídico se hallaba allí en su plenitud. Si la adulación del cantor
    ambulante a sus patronos era lo bastante generosa y su canción estaba lo
    suficientemente a tono con sus mentes ebrias de hidromiel, lo cargaban con
    torques de oro y tortas de miel; si no, le arrojaban huesos de vaca Pero si
    un hombre cometía la menor indignidad con un poeta irlandés, inclusive
    siglos después de haber perdido éste sus funciones sacerdotales de clérigo
    cristiano, componía una sátira contra su agresor que le sacaba ronchas
    negras en el rostro y convertía sus entrañas en agua, o le arrojaba a la
    cara «el mechón de un loco» y lo enloquecía; y los ejemplos sobrevivientes
    de los poemas de maldición de los trovadores galeses demuestran que también
    a ellos había que tenerlos en cuenta. A los poetas cortesanos de Gales, por
    otra parte, se les prohibía el empleo de maldiciones y sátiras y tenían que
    depender de la reparación legal en caso de insulto a su dignidad. Según un
    digesto de leyes del siglo X relacionado con el «bardo familiar» galés,
    podían demandar un eric de «nueve vacas y nueve veintenas de peniques
    además». La cifra nueve recuerda la nueve veces Musa, su antigua patrona.
    En la antigua Irlanda el ollave, o maestro en poesía, se sentaba al
    lado del rey a la mesa y tenía el privilegio, que nadie más que la reina
    poseía, de llevar seis colores diferentes en sus ropas. La palabra «bardo»,
    que en la Gales medieval equivalía a maestro en poesía, tenía un
    significado diferente en Irlanda, donde significaba un poeta inferior que
    no había pasado por los «siete grados de la sabiduría» que lo convertían en
    un ollave tras un curso muy difícil de doce años. La posición del bardo
    irlandés es definida en la Sequel to the Crith Gabhlach Law del siglo VII:
    «Un bardo es quien no posee más intrucción legal que la de su propia
    inteligencia»; pero en el posterior Book of Ollave (incluido en el Book of
    Ballymote del siglo XIV) se dice claramente que el hecho de haber llegado
    al séptimo año de su educación poética daba derecho a un estudiante a la
    dignidad de bardo. Había aprendido de memoria sólo la mitad de los cuentos
    y poemas prescritos, no había estudiado la prosodia avanzada ni la
    composición métrica y era deficiente en el conocimiento del goidélico
    antiguo. Sin embargo, el curso de siete años que había seguido era mucho
    más severo que el que se imponía en las escuelas poéticas de Gales, donde
    los bardos ocupaban una, posición proporcionadamente inferior.

  113. Porco happy con el alivio estival dixo...
  114. Una atípica pieza de teatro con comedia- musical de clown en la que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de personajes extravagantes en una Corte que deviene en cortello.
    Un festín para los sentidos.
    Uno de esos post - me viene a la mente la entrevista a Bowles- que te reconcilia con el blog de la Anglogalician Cup y, demuestra que las cosas no las hacen bien porque no les sale de los cojones.
    Prefieren la guerra civil, el fango, la mierda para cosechar piontas.
    Una pena tanto talento despilfarrado (ponen ellos mismo en chorromocos descarrilados) al servicio del Mal.

  115. Alberto Olmos dixo...
  116. Cuando f.m estaba destinado a convertirse en Rey Lear en harapos, acompañado de un bufón-delfín a escoger, hete aquí que saca de la manga a su alter ego Mike Barja (ah, esas iniciales) y vuelve a demostrar que es quien la tiene más grande de todos, dejandola caer en la mesa redonda de los Camelot du Roi.
    Todo los elogios que reciba esta entrada van a quedar cortos.
    Una excelente forma de cerrar heridas y abrir ojos al conocimiento.
    Ovación cerrada.

  117. Wells Fallen dixo...
  118. la isla del Doctor Main. por referencias va a ser

  119. Bayağı Yaban Domuzu Otomano dixo...
  120. Oh Lord, what a memories.

    The Bill of Rights laid out certain basic rights for all Englishmen. The Act stated that there should be:
    • No royal interference with the law. Though the sovereign remains the fount of justice, he or she cannot unilaterally establish new courts or act as a judge.
    • No taxation by Royal Prerogative. The agreement of the parliament became necessary for the implementation of any new taxes.
    • Freedom to petition the monarch without fear of retribution.
    • No standing army may be maintained during a time of peace without the consent of parliament.[6]
    • No royal interference in the freedom of the people to have arms for their own defence as suitable to their class and as allowed by law.
    • No royal interference in the election of members of Parliament.
    • The freedom of speech and debates or proceedings in Parliament ought not to be impeached or questioned in any court or place out of Parliament.
    • "Grants and promises of fines or forfeitures" before conviction are void.
    • No excessive bail or "cruel and unusual" punishments may be imposed.

    The English Bill of Rights is an English precursor of the Constitution, along with the Magna Carta and the Petition of Right. The English Bill of Rights limited the power of the English sovereign, and was written as an act of Parliament. As part of what is called the “Glorious Revolution,” the King and Queen William and Mary of Orange accepted the English Bill of Rights as a condition of their rule.

    The Bill of Rights asserted that Englishmen had certain inalienable civil and political rights.

  121. cada uno de nos somos tanto como vos, pero todos juntos mucho más que vos dixo...
  122. Yo me aventuraré a plantear la cuestión ante el Rey y no rogaré por mi vida y si me mata el Rey, moriré por lealtad, por lo que si yo me aventuro, vosotros, los demás jurados, bien podéis acompañarme

  123. Falo de todos los rompientes dixo...
  124. Lo mismo
    cantamañanas.
    1. com. coloq. Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito.


    es canadiense, que tripulante del Pequod, que gato del foro.
    singermorning en las calles de aquella ciudad

  125. Mataron las potestades en Huesca. Era MCLXXIV dixo...
  126. Quiero decir que Anita es muy cavilosa, como todos sabemos- y seguía bajando la voz, y los demás acercándose, hasta formar un racimo de cabezas, dignas de otra Campana de Huesca

  127. La Corte de los Milagros dixo...
  128. "-Si se ponen pelmas y lo echan por la tremenda no estarán mal en escabeche con todos ellos. Pero había de ser con todos. Inflose fantasmón el Señor Conde de Butterfly: -Haremos una nueva representación de la Campana de Huesca."

  129. profeta Daniel dixo...
  130. No saben que ya una pezuña escribió en la pared del retrete su Mane, Tecel, Fares.

  131. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  132. Gran ventaja sería para los hombres que se encontraran muchos, que, despreciando su vida, fueran capaces, por la libertad de su patria, de acción tan valerosa; pero a la mayor parte los detiene un amor desordenado de su propia conservación, que los incapacita para las grandes empresas; resultando, que, de tantos tiranos como se han visto, haya tan pocos que muriesen a manos de sus vasallos.

  133. Todos somos François Ravaillac dixo...
  134. François Ravaillac enloqueció de Cristo y de hambre, afanó un puñal en un hospicio y le pegó dos cuchilladas al rey Enrique IV de Francia, que hasta entonces había demostrado un notable talento para salir vivo de una docena de atentados y para cambiar de confesión según las circunstancias. A Enrique IV París le costó una misa, y puede que también un rosario, contribuyó a la demografía con once hijos bastardos y se pasó la vida rezando en latín o por Calvino dependiendo de la estación del año. Durante su reinado (1589-1610) los protestantes hugonotes pelearon a la Liga Católica de la casa de los Duques de Guisa y se rebanaron pescuezos con desahogo en el nombre de Dios. Enrique IV tuvo que gobernar como Damocles, expuesto a la daga de los jesuitas que pendía sobre su cabeza sujeta por una crin de caballo, y aprendió a soplar frío y caliente con el mismo aliento y a echarse las siestas con un ojo abierto mirando detrás de las cortinas. A su antecesor en el armiño, su cuñado Enrique III, se lo madrugó por la teológica un clérigo dominico llamado Jacques Clément pegándole una puñalada en el vientre. El jesuita Jean Guignard llamó a Enrique III sardanápalo por no llamarle maricón porque el monarca se pintaba los ojos y sacaba mozos de paseo por París. A Jacques Clément le destriparon a alabardazos y le desmembraron después de muerto atando sus extremidades a cuatro caballos al galope, quemaron sus restos y sus despojos se los dieron de comer a los cerdos. El jesuita Jean Guignard dijo que a Jacques Clément le inspiró el Espíritu Santo, llamó zorro a Enrique IV y acabó asado en una hoguera por llamar a la ejecución de los príncipes herejes.

    A Enrique IV le quisieron mandar al purgatorio los de la Liga Católica contratando a un ballestero italiano que al final no tuvo puntería y a la alquimista Nicole Mignon, que era medio bruja y pretendió impregnar el lecho del monarca con un líquido venenoso de su invención. En la Matanza de San Bartolomé (1572) estuvieron a punto de afeitarle a la altura de la corbata y una vez que cruzaba a caballo el Puente Nuevo de París, un loco llamado Jacques des Isles le tiró de la montura agarrándole por la capa. Jacques des Isles decía descender del primer rey francés Faramond y acabó pudriéndose en La Bastilla. El rey se escapó de los atentados de Jean Guesdon, Señor de Haut-Plessis, que fue ENRIQUE IV DE FRANCIAquemado en la Plaza de Grêve, y de los monjes capuchinos Ridicoul y Langlois, a los que les dieron el suplicio de la rueda. En 1594 el joven Jean Châtel le atacó con un cuchillo en mitad de un baile en la casa de su amante Gabrielle de Estreés y le cortó el labio superior y le rompió un diente. Jean Châtel era hijo de un vendedor de telas, había sido educado por los jesuitas y era medio bujarrón. El padre Guéret de la iglesia de Saint André des Arts le bendijo la daga y le dijo que Dios le cuadraría las sodomías en el balance del Juicio Final a cambio de la vida del rey. A Jean Châtel le amputaron la mano derecha, le despellejaron con tenazas al rojo y le descuartizaron atándole a las grupas de cuatro caballos, después le dieron fuego y aventaron sus cenizas en una encrucijada.

  135. Ragnar Lodbrok dixo...
  136. Un interesante estudio de la Universidad de Fraus Dolus publicado esta semana en el Mindashit Journal of Wankers ha realizado un sorprendente análisis estadístico de los fallecimientos de 1.513 monarcas de 45 monarquías europeas durante el periodo del 600 a 1800. El resultado es francamente revelador y demuestra que el regicidio en Europa en esta época era, sin duda, el deporte nacional: más de un cuarto de los fallecimientos fueron sangrientos (un 22%) ya sea en batallas, asesinatos o accidentes, y, de ellos, un 15% fueron directamente muertes violentas.
    No vamos a perder tan buena costumbre

  137. RODILLO dixo...
  138. - ¿Cómo se ha venido abajo la cultura de la pionta en apenas 5 años?

    - Volviéndose irrelevante, igual que siempre

  139. Don Celta de Estorde dixo...
  140. Cuando se haga justicia en todos los procesos; cuando no haya escudero con deudas ni caballero pobre; cuando las calumnias no pueblen las lenguas... y cuando los rufianes y las prostitutas construyan iglesias..., entonces el reino de Albión se verá gravemente confundido, y llegará un tiempo, que verá el que viva para contarlo, en que para caminar habrá que usar los pies

  141. Joe Estrume dixo...
  142. Conoce tus derechos, los 3 que tienes
    Te digo
    Número uno: tienes derecho a que no te maten
    Matar es un crimen
    A menos que lo haga un
    lansquenete o un aristócrata del Rodillarato

    Número dos: Tienes derecho a dinero para comida
    Proporcionado, por supuesto,
    Si no te importa un poco
    de humillación, de investigación
    Y si cruzas los dedos
    Rehabilitación
    Bang! porcos bravos! Conoced vuestros derechos

    Número tres: tienes derecho a libertad de expresión
    siempre que no seas tan tonto como para intentarlo de verdad.

    Conoce tus derechos, de verdad

  143. te doy amor a chorros y a mocos dixo...
  144. Los Chorromocos Descarrilados pueden considerarse como un nuevo engendro aventajado dentro de ese universo metaficcional de irrealidades depravadas y cogorzas bestiales, que envuelto en un enigma dentro de una promesa mesiánica al servicio de una apocalíptica causa innoble, llamamos la ANGLOGALICIAN CUP.

    La suma de talentos despilfarrados los pueden leer enterrados bajo lápidas crípticas, en los siguientes artefactos ctónicos y deturpados:
    Mi polla
    Mis huevos

  145. Cabalgando con el Diablo dixo...
  146. Esto es el infierno. Hoy, en vuestro blog y en nuestro tiempo, el infierno debe ser así, una caverna grande y vacía y nosotros/vosotros cansados de poner el culo, y hay un grifo de cerveza que gotea pero no podemos beber y esperamos algo terrible y nada sucede.
    ¿cómo vamos a pensar?
    No podemos, estamos decapitados.
    Aniquilar y crear, uno y todo.

  147. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  148. La indulgencia es para los conspiradores y el rigor para el pueblo.
    Giramos en la noche y somos consumidos por el fuego.
    La hora de sentar la cabeza no os llegará jamás

  149. Mister Brimstone dixo...
  150. The Anglogalician Cup acumula fábulas y se convierte en corral literario
    Erik el Rubro, fundador de Tractorville estableció la dinastía sobrenatural que va de Lear hasta el Main, pasando por Iván el Fungible -entre otros-.
    Hay más adicciones en la historia: el búnker de Boadicea, el jardín de Rimbaud, el serrallo de Sheffield, la matanza en Yardley Gobion, el bardo que solo canta por las mañanas.
    Vírgenes de la otra vida, ficciones para reclutar más porcos bravos y también está el culto al hijo mágico de la Luna.

  151. De la importancia de un lugarteniente con la cara aseada dixo...
  152. Digo a voz pelada.
    ¿...El zorro pegado al trono es Willy Bolboreta?
    por Willy Fog, que acaba el Willie Fox.
    ¿o es hilar muy fino?

  153. Gerrard Winstanley dixo...
  154. Aquellos que hacen revoluciones a medias cavan su propia tumba.

  155. Morton Milk dixo...
  156. No os olvidéis, sobre todo no os olvidéis de mostrar mi cabeza al pueblo: merece la pena.

  157. Alfred Jarry bebe absenta dixo...
  158. Una farsa siniestra, un tren que sale de sus raíles, esa loca pulsación, este inextricable nudo de bestias reventadoras y reventadas.
    Menuda entrada para dementes.

    Tierras Brunas, donde adoran a dioses pueriles y primitivos.
    me meo.

  159. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  160. Inteligentísima inmersión en los mitos metaficcionales de la Anglogalician Cup, feria y teatro de vanidades.
    amena, divertida, aleccionadora.
    Hay otros juntaletras, pero no son el Main.

  161. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  162. Ejem
    ¿tengo que darme por aludido o sigo con el sirope de arce?

  163. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  164. Existe una conexión estrecha e indisoluble entre las obras artísticas del Main y su gran obra política. Sus esfuerzos son el requisito para la idea creativa de la Totalidad.
    En el Rodillarato nos vemos como artistas comisionados con la sublime responsabilidad de tomar la masa bruta y moldearla en una imagen sólida y completa del Hato.

  165. Capitán Grosella desde Worcester dixo...
  166. La cerveza con grosella negra es la línea que separa los hombres de los niños.
    La cerveza con grosella negra crece donde crecen las cruces de hierro.
    La cerveza con grosella negra curte al porcobravismo rampante.
    La cerveza con grosella negra os hace amos de vuestro destino, capitanes de vuestra alma.

  167. Porco Porco dixo...
  168. Desde ya, referencia ineludible en las reinterpretaciones puntuales (arquetípicas más que tópicas) que se hacen sobre los imaginarios ficcionales de la Anglogalician Cup.

  169. la cantante calva dixo...
  170. Teatro del malo

  171. Estallamos en risotadas dixo...
  172. Debemos crear campos de concentración destinados a los parásitos del arte

  173. Terrance and Phillip in Not Without My Anus dixo...
  174. - Los canadienses son maricas

    - Ser canadiense debe ser como oler a pescado

  175. Eire Brezal dixo...
  176. Líder: la voluntad del cambio se centra en el líder con cualidades sobrehumanas, al que no puede imponerse ningún tipo de restricciones, sino al contrario, a quien se le glorificará a través de la propaganda y que estará totalmente apoyado por un

    Rodillarato: que controlará la labor de Estado y cuyos miembros, personalidades importantes de las redes sociales, acumulan títulos y competencias en el marco de un

    Estado totalitario: En el que se controlaría la vida intelectual, la sociedad civil y la organización social, plasmados en

    Nueva sociedad: crear una nueva sociedad a través de una ideología en la que prima la jerarquía, el nacionalismo, la guerra, el irracionalismo, la acción, el movimiento (basado en el Hato), la psiquiatría, lo heroico, la sangre, el impulso, la violencia para lograr las tierras para producir alimentos, el instinto, la voluntad, la quema de museos, el odio a la mujer, apoyados en

    Violencia contra los adversarios - Practicando continuamente la “doctrina del miedo” hundieron a los opresores e impidieron cualquier reacción desde la clandestinidad.

    Desigualdad de los seres humanos: se niega al hombre universal para negar los derechos humanos. Esto implica la superioridad de los gobernantes sobre los gobernados, de los ciudadanos de la “Nación” a los de otras, del hombre sobre la mujer, de los fuertes sobre los débiles. Una forma clara de racismo e intelectualismo, patente, asimismo, en el elitismo que se percibía en la educación, la quema de libros no autorizados y en los mensajes políticos con los que pretendían captar la atención y la fidelidad de la población para lo que el Main se apoya en

    Militarización: las fuerzas armadas y de seguridad, bien para guardar el orden, bien para la represión, inspiraron la adopción del lenguaje militar, la propaganda, los uniformes (camisas negras), la simbología, los lemas patrióticos y las concentraciones propagandísticas para tomar más

    Espacio vital e imperialismo, tanto vale Galiza como Yorkshire, como el mundo.

  177. Sláine dixo...
  178. Un post psicótico

    ¿Un emocionado tributo?
    ¿Una biografía que por ósmosis se convierte en autobiografía?
    ¿Una investigación sobre un pasado inventado y un futuro distópico?

  179. Doctor Pulpo dixo...
  180. Todas las cervezas bebidas en la entrada han sido elaboradas por la prestigiosa Octopus Brewery.

  181. El pelaje suele ser muy corto y oscuro, aunque las crías presentan un pelaje pardo con manchas crípticas, similares a las de los jabatos jóvenes, que se difuminan con la edad. dixo...
  182. Un tapir puede llegar a los 30 o 35 años. Puede.
    En las Tierras Brunas su media de vida es de 12 horas.
    Con suerte.

  183. Juan Fole dixo...
  184. una obra dizque que teatral, que bien podría ser lectura obligatoria en algún curso de secundaria,

  185. Alurbio Langrán dixo...
  186. Con el trasfondo de un mundo ucrónico, repleto de elementos steampunk y poblado por personajes de ficción a los que todos conocemos, f.m y su alter ego distópico Mike Barja desatan su imaginación jugando con múltiples capas referenciales sin perder por ello frescura en los diálogos ni en la narración. Así, prácticamente cada frase contiene suficiente información, ya sea por el texto o por las distintas insinuaciones introducidas en los escenarios mentales del lector mediante el preciso y agradable dibujo de personajes de los autores-barra-autor, como para que los fanáticos de la metaficción puedan pasar horas (días, meses) reconstruyendo todos los elementos que, tras un proceso de respetuosa descomposición, se mezclan y recrean en el crisol de la genialidad de un Main, más en forma que nunca, 100 polvos después.
    Crom salve al Rey.

  187. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  188. Las esquirlas de una identidad perdida: un comentario racial vestido de trovador canadiense recortado de la etiqueta de un tarro de vaselina; una ilustración bien sombreada sacada de un siglo no tan pasado, que representa un villano de folletín exhibiendo cabezas como quien exhibe tetas; muñecas de madera, huérfanas desnudas y, de fondo, una luna llena, el emblema universal de la locura.

  189. este rocoso escollo que se eleva allá arriba, por encima de la murmurante corriente dixo...
  190. Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas, a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia de la Anglogalician Cup

  191. La hora de sentar la cabeza no llegará jamás dixo...
  192. tenemos que dar fe de cierta idea de felicidad, incluso cuando sepamos que está condenada al fracaso...tenemos que promover una inserrucción que signifique algo para nosotros.

  193. Asoma la cabeza de la tortuguita por la entrada dixo...
  194. Solo el camello sabe donde está el mejor caballo.
    No hagas el mono optando por ser cola de león y no cabeza de ratón.
    Matar moscas a cañonazos no es precisamente ser un lince.

  195. Coto Soturno dixo...
  196. Propongo la aplicación de los sagrados principios de puño y matraca y la acción violenta del grupo terrorista literario cuya próxima creación no dejará de poner en fuga a raposos y demás entes afines al Rodillo.

  197. León Saint-Just dixo...
  198. Únicamente la guillotina puede, con sus cortes sombríos, aclarar esta muchedumbre de enemigos con quienes tropezamos.

  199. William Bradford Shockley dixo...
  200. Barrilete siempre será nuestro míster.

    A medianoche todos los agentes
    Y el equipo sobrehumano
    Van de redad a por quienes
    Saben más que ellos
    Los llevan luego a la fábrica
    Donde la máquina de infartos
    Les sujetan a la espalda
    Y queroseno después
    Traen de los castillos
    Agentes de seguros
    Encargados de que nadie escape
    Al Pasaje de la Desolación

    Loado sea el Neptuno de Nerón
    El Titanic zarpa al alba
    Y todo el mundo grita:
    “¿De qué lado estás tú?”
    Exza Pound y T.S. Eliot
    Se pelean en el puente de mando
    Mientras cantantes de calipso se ríen de ellos
    Y pescadores cuelganflores
    Entre las ventanas del mar
    Donde se deslizan deliciosas sirenas
    Y nadie debe pensar mucho
    En el Pasaje de la Desolación

    Sí, ayer recibí tu carta
    (Hacia la hora en que se rompió el picaporte)
    Cuando me preguntaste qué tal me iba
    ¿Me estabas tomando el pelo?
    Todas las personas que mencionas
    Las conozco, son más bien penosas
    Tuve que recomponer sus rostros
    Y darles otros nombres
    Ahora ya no leo muy bien
    Así que no envíes más cartas
    A menos que las mandes
    Desde el Pasaje de la Desolación.
    Ahora la luna se oculta
    Las estrellas se esconden
    Hasta la pitonisa
    Ha guardado sus cosas dentro
    Con la excepción de Caín y Abel
    Y el jorobado de Notre Dame
    Todos están haciendo el amor
    O esperando la lluvia
    Y el buen samaritano se está vistiendo
    Se prepara para la función
    Esta noche va al carnaval
    En el Pasaje de la Desolación.

    Ofelia está bajo la ventana
    Me tiene muy preocupado
    Cumple veintidós años
    Y es una vieja solterona
    La muerte le resulta romántica
    Viste un chaleco de hierro
    Su profesión es su religión
    Su pecado es su falta de vida
    Y aunque sus ojos están fijos
    En el gran arco iris de Noé
    Se pasa el tiempo espiando
    En el Pasaje de la Desolación

    Einstein, vestido de Robin Hood
    Con sus memorias en un baúl
    Pasó por aquí hará una hora
    Con su amigo, un monje celoso
    Parecía cándidamente terrible
    Gorroneando un cigarrillo
    Se fue olisqueando cloacas
    Y recitando el alfabeto
    No le prestarías atención
    Pero era famoso tiempo atrás
    Por tocar el violín eléctrico
    En el Pasaje de la Desolación

    El doctor Mugre guarda su mundo
    En una taza de cuero
    Que sus asexuados pacientes
    Intentan reventar
    Su enfermera, una perdedora local
    Cuida el agujero del cianuro
    Y guarda las tarjetas que rezan
    “Ten piedad de su alma”
    Todos tocan flautines
    Puedes oírlos sonar
    Si te asomas lo suficiente
    Desde el Pasaje de la Desolación

  201. Nearca Renuente dixo...
  202. Cada vez me gusta más lo que hace el Main y sobre todo el principio individual de su dictadura que es
    Simplicidad+Tormento+Orden
    con medidas higiénicas

  203. Farsa sangrienta dixo...
  204. Nueva Trova Porcobrava en los acantilados de la locura
    canten cogidos de la mano
    Mi unicornio azul
    ayer se me perdió,
    no sé si se me fue,
    no sé si extravió,
    y yo no tengo más

  205. Mick Jagger es de Iowa dixo...
  206. Me pareció ver un lindo gatito

    1. adj. Conocedor o aficionado a las artes, especialmente a la música. U. t. c. s.

    2. adj. Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.

    Marque el Larry Bowles correspondiente

  207. Willy Pangloss Maya May dixo...
  208. Da gusto leer una entrada con tanto talento sin que se necesite linchar, lapidar o violar a alguien o algo.

    Pena que solo pase en las serpientes de verano.

  209. ncitatus -que en español significa “el veloz”- tuvo una muy buena vida dixo...
  210. a los stags les gana cualquiera.
    Por tanto, lo del entrenador es secundario.
    Si hasta les ganan con nabogato de delantero...

  211. Las sandalias del emperador dixo...
  212. Payasos, reyes, gobiernos
    algo febril que lo cambia todo, que pone patas arriba las viejas ideas y costumbres; que vuelve tarumba a todo bicho viviente

    los diálogos son buenos
    el demente César está bien perfilado.
    creyendo que la ciudad y el imperio no eran mas que un teatro y de paso bufon.

    O un establo, y bien sucio.

    Que del caballo-jinete en uno solo?

    Que del que ademas de "cabalgarse", montarse a si mismo, tambien lo hacia con las virgenes, las doncellas, las mozuelas mas helenicas -pero romanas- de los potreros romanos?

    Digo, de los palacios. De los palacios romanos porque Caligula, todopoderoso emperador -mas que Jupiter, solia decir-, nunca abastecio a libido tan formidable -escuche decir que alrededor de treinta pulgadas- con potras salvages, yeguas matreras, burras parteras o mulas infames.

    Menos con cebras...

    Ni siguiera con la Yegua de Heras, si le hubiese sido posible el rapto, el robo en los establos bien cuidados del Olympo...

    Y una vez alli, ni con Unicornias del Hades!

    Sino con virgenes, virgenes; las mozuelas mas helenicas aunque estas fueran inglesas

  213. La niña wikipedia dixo...
  214. Suenan a campanas psicopomposas el nuevo toque arrebato ¿será en Huesca?

  215. Samaniego dixo...
  216. El invierno sería largo y frío. Nadie sabía mejor que la hormiga lo mucho que se había afanado durante todo el otoño, acarreando arena y trozos de ramitas de aquí y de allá. Había excavado dos dormitorios y una cocina flamantes, para que le sirvieran de casa y, desde luego, almacenado suficiente alimento para que le durase hasta la primavera. Era, probablemente, el trabajador más activo de los once hormigueros que constituían la vecindad.

    Se dedicaba aún con ahínco a esa tarea cuando, en las últimas horas de una tarde de otoño, una aterida cigarra, que parecía morirse de hambre, se acercó renqueando y pidió un bocado. Estaba tan flaca y débil que, desde hacía varios días, sólo podía dar saltos de un par de centímetros. La hormiga a duras penas logró oír su trémula voz.

    ¡Habla! -dijo la hormiga-. ¿No ves que estoy ocupada? Hoy sólo he trabajado quince horas y no tengo tiempo que perder.

    Escupió sobre sus patas delanteras, se las restregó y alzó un grano de trigo que pesaba el doble que ella. Luego, mientras la cigarra se recostaba débilmente contra una hoja seca, la hormiga se fue de prisa con su carga. Pero volvió en un abrir y cerrar de ojos.

    ¿Qué dijiste? -preguntó nuevamente, tirando de otra carga-. Habla más fuerte.

    -Dije que… ¡Dame cualquier cosa que te sobre! -rogó la cigarra-. Un bocado de trigo, un poquito de cebada. Me muero de hambre.

    Esta vez la hormiga cesó en su tarea y, descansando por un momento, se secó el sudor que le caía de la frente.

    ¿Qué hiciste durante todo el verano, mientras ye trabajaba? -preguntó.

    Oh… No vayas a creer ni por un momento que estuve ociosa -dijo la cigarra, tosiendo-. Estuve cantando sin cesar. ¡Todos los días!

    La hormiga se lanzó como una flecha hacia otro grano de trigo y se lo cargó al hombro.

    Conque cantaste todo el verano -repitió-. ¿Sabes qué puedes hacer?

    Los consumidos ojos de la cigarra se iluminaron.

    No -dijo con aire esperanzado-. ¿Qué?

    Por lo que a mí se refiere, puedes bailar todo el invierno -replicó la hormiga.

    Y se fue hacia el hormiguero más próximo…, a llevar otra carga.

    Os porcos como cigarras..........-9

  217. Navegante dixo...
  218. Qué obra más pretenciosa y más pedante; como ellos mismos lo saben, introducen muchas veces la ironía, y lo hacen con finura y gracia.
    El deseo de hacer teatro: a toda costa.Dejemos el sentido, dejemos la lectura de las largas notas y comentarios sobre el coro y el individuo, los maestros y los seguidores; olvidemos el deseo de entender algo, la voluntad de entender los tres idiomas en que se manejan los personajes, no nos importe nada ninguna figura ni ningún símbolo, y nos quedará la perfección de un teatro bien hecho, la voluntad y la persona del verdadero maestro de la obra, que es Rey Psicopompo (f.m)

  219. El rostro gótico, glabro dixo...
  220. Imposible no musitar mientras leemos

    Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
    a las muchachas bonitas se las cantamos así,

    despierta mi bien despierta mira que ya amaneció,
    ya los pajarillos cantan la Luna ya se metió,

    qué linda está la mañana en que vengo a saludarte,
    venimos todos con gusto y placer a felicitarte,
    el día en que tú naciste nacieron todas las flores
    y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñores,
    ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio,
    levántate de mañana mira que ya amaneció,


    si el sereno de la esquina me quisiera hacer favor
    de apagar su linternita para que bese a mi amor,
    ahora sí señor sereno le agradezco su favor
    encienda su linternita que ya ha pasado mi amor

    Bardos que lardean.

  221. El rostro gótico, glabro dixo...
  222. Última.
    Ese chorromoco de "En el reverso de la imagen grácil del somormujo que se zambulle durante el cortejo de su pájara favorita, la estampa sórdida del Rey Psicopompo encastrado en su trono hace las veces de espejo deformante de la esencia del porcobravismo. Y aunque la mayor parte del tiempo actúa como dovela central o clave contra la que se sostiene la ascendente parabólica de lo esto, gótico de vanguardia, como de lo otro, épico ralo, no podemos seguir callando el anhelo de realización que nos arrasa el pechaso, un imperativo que retumba en el culo de cada carolino llamándonos a completar nuestra tarea: rapaces, hay que matar al padre.

    Así es como una entrada empieza. Luego ya pones un punto y aparte y vas pensando cómo seguir la cosa mientras sorbes algún líquido al que se le suponen virtudes estimulantes."

    No estaba hasta ayer.

    Versión ultimate de la versión ultimate?

  223. Buero Vallejo dixo...
  224. Entrada pesada.
    Farragosa.
    Es eterna.
    Entiendo que el autor o autores fuerzan la máquina para quedar de culturetas simpáticos y elitistas, pero pueden meterse el teatro por el culo.
    Que les rían las gracias los mamporerros de turno.
    A mí me provoca jaqueca, vómito y asco en las campanas de Huesca.
    Que os folle un somormujo

  225. somormujos en llamas más allá de Huesca dixo...
  226. Demos la vuelta de una vez, como un calcetín, a su miserable discurso.
    Montemos un cristo al rey Psicopompo.

  227. Long Swan John Sudden dixo...
  228. Aunque Dios no existiera, la religión seguiría siendo santa y divina.

    Dios es el único ser que para reinar no tiene ni necesidad de existir.

    Sobre la feminidad de la Iglesia, como razón de su omnipotencia.




    Que la Iglesia quiera hacerlo y serlo todo, es una ley del espíritu humano.

    Los pueblos adoran la autoridad.

    Los sacerdotes son los servidores y los sectarios de la imaginación.

    El trono y el altar, máxima revolucionaria.

  229. El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de patriotas y tiranos, es su abono natural dixo...
  230. Nadie escarmienta en cabeza ajena.

  231. Diótima dixo...
  232. Un día de estos pero no hoy escribo una entrada sólo por las bonitas ilustraciones que acompañan al texto

    Uno de Jacques-Louis David y un rapto de psicopombobos, por ejemplo

  233. Je Orton dixo...
  234. pieza teatral deviene en trozo de mierda

  235. preludio en verso del esperpento dixo...
  236. El esperpento es una deformación grotesca de la realidad con fines expresivos héroes nacionales contemplados en espejos cóncavos. distorsionados sistemáticamente.

    El autor ante un mundo monstruoso y absurdo opera de forma selectiva, desintegra los hechos y ofrece al público lo que más le escandaliza y sobrecoge. Hace una crítica demoledora del orden establecido y el esperpento es a la vez tragedia y farsa.
    Mike Barja ve a los personajes desde la altura y su mirada de ser superior hace que su visión sea desdeñosa, altiva e inmisericorde. Sus criaturas no están contempladas como en el teatro de los clásicos griegos como seres superiores ni como en las obras de Shakespeare en plano de igualdad, el superior es el autor que mueve a sus personajes como si fueran marionetas en una postura "de superación del dolor y de la risa

  237. Abrenuntio Sandieces dixo...

  238. Aquella caverna del herbolario
    se me ofrecía como un breviario
    Lleno de goces y de visiones
    calidas: sierpes y tentaciones
    ¡Y tan oscura! Daban su esencia
    las yerbas. Era llena de ciencia
    Embalsamado breviario, abierto
    sobre las sombras de un hondo huerto.
    Clave de aromas que en sí condensa
    del universo la visión densa.

    Yerba del Hombre de la Montaña,
    el Santo Oficio te halló en España.
    Cáñamos verdes son de alumbrados,
    monjas que vuelan y excomulgados.
    Son ciencia negra de la Caldea
    con que embrujada fue Melibea

    Coca! A tu arcana norma energética
    rimo estas prosas de apologética.
    ¡Coca! Epopeya del Araucano
    que al indio triste torna espartano.
    Lima virreina, Lima la lueña,
    no es bizantina porque es tu dueña.
    Mordió Pizarro tu fibra dura
    y se hizo uno con su armadura.
    Alzó ciudades, cavó tesoros,
    tuvo mujeres como los moros.
    Hizo la guerra que hace el creyente,
    fue tan avaro como valiente.
    Y cachicuerno como el cuchillo
    con que a los puercos mató en Trujillo.
    (Tuvo en las Indias las mismas manos,
    allá son reyes y acá marranos.)

    Adormideras! Feliz neblina,
    humo del opio que ama a China
    El opio evoca sueños azules,
    lacas, tortugas, leves chaúles.
    Ojos pintados, pies imposibles,
    lacias coletas, sables terribles.
    Verdes dragones, sombras chinescas,
    trágicas farsas funambulescas.
    Genuflexiones de Mandarines,
    sabias princesas en palanquines.
    Y nombres largos como poemas
    que evocan flores, astros y gemas.

    Verdes venenos!¡Yerbas letales
    de Paraísos Artificiales!
    A todos vence la marihuana,
    que da la ciencia del Ramayana.
    ¡Oh! Marihuana, verde neumónica,
    cannabis índica et babilónica.
    Abres el sésamo de la alegría,
    cáñamo verde, kif de Turquía.
    Yerba del Viejo de la Montaña,
    el Santo Oficio te halló en España.
    Yerba que inicias a los faquires,
    llena de goces y Díes Ires.
    ¡Verde esmeralda -loa el poeta
    persa- tu verde vistió el profeta!
    (Kif -yerba verde del persa- es
    el achisino bhang bengalés.
    Charas que fuma sobre el diván,
    entre odaliscas, el Gran Sultán.)

  239. Ingenua O'Nihil dixo...
  240. Demasiada referencia y demasiada cita para las almas simples.
    Teatro barroco no bebe en pubs de obreros.
    Será interesante ver la evolución del post.
    El rasgo que suele definir, en forma más acertada, al movimiento Barroco es la lucha de contrarios. La oposición de elementos genera una tensión en la obra que la aleja totalmente de la armonía y del equilibrio renacentista­. No es casual que el juego de opuestos constituya un rasgo casi definitorio ­pues refleja las inquietudes existenciales por las que atravesaba el hombre del siglo XVII.
    Los contrastes más utilizados en las obras barrocas son:

    vida-muerte;
    hu­mano-divino,
    sueño-realidad;
    ilusión-desengaño;
    luz-sombra (en términos teóricos);
    verdad-mentira,
    eternidad-temporalidad,
    valentía-cobardía,
    espiritualidad-materialidad.
    El Barroco es también el arte de lo artificial, pues coloca las ideas del arte por encima de la naturaleza que trata de embellecer, contrariamente a la simple imitación renacentista. Este efecto se logra por medio ­de la estilización, gracias al uso de recursos, como el hipérbaton, metáforas, el color y la abundancia de figuras mitológicas.

  241. El Heterodoxo dixo...
  242. Teatro del real
    Una entrada tan sincera solo puede hacer rodar cabezas.
    Damnificados: todos.
    Vencedor: El Rey Psicopompo.
    el porcobravismo contumaz jalea a su líder.
    ¿jalea real?

    De obligada representación cada 26 de Diciembre.

  243. Tonín García Gutiérrez dixo...
  244. Farsa mediocre y árida, mal trenzada a golpe de calzador, torpemente cómica y deficientemente ilustrada. No sé si a los aludidos les parecerá más acertada porque se los ha retratado bien, pero el resto tendrían que ser más críticos para conservar el prestigio de... ejem.

    Casado del Alisal es buen representante de la lamentable pintura historicista que aburrió terriblemente a los cuatro modernos que había en España en el XIX. Su Rendición de Bailén, posiblemente la obra más conocida del laureado pintor, es un remake innecesario de la de Breda de Velázquez. Para cuando presentó La campana de Huesca (1881), que con tanto kistch se han despachado Cisco&Minho, Manet estaba con un pie en la tumba y pintaba a su famosa camarera del Folies Bergère. Son maneras distintas, si no opuestas, de acercarse a la maestría de Velázquez.

    Pues eso: Mike Barja a Jarry lo que Casado a don Diego. Trazo burdo y falta de genio. De lo peor del autor, f.m. o no, hasta la fecha.

  245. Der Steppenwolf pensativo si comprar o no una entrada dixo...
  246. No sé, no me convencen.

  247. Main Barja dixo...
  248. Yo no escribí ESTO.
    Además estaba completamente sobrio, lo juro sobre el Psicopompo.
    No le veo la alegoría por ninguna parte.

  249. Campanas a difunto dixo...
  250. No lancen las campanas al vuelo.
    Pedante, pretenciosa, prepotente, pedorra, vuelta de tuerca a los referentes pollaficcionales del circo de los freaks.
    Contiene todos los tics nefasto de f.m, y desgraciadamente, ninguno de su habituales aciertos.
    Entrada para limpiarse el culo este verano, en vez de la habitual hoja de maíz.

  251. Yajirobe Inoshishi dixo...
  252. 天皇 陛下 万岁

  253. Emma Frost dixo...
  254. Anglogalician Fuck has become immeasurably better since I have been forced to stop taking it seriously.

  255. admiradora incondicional dixo...
  256. Rey Psicopompo, ¡quiero ser tu pájara favorita!

  257. Nesnesitelná lehkost bytí dixo...
  258. Main evacua a gusto y luego tira de la cisterna.
    En el teatro de las marionetas no queda títere con cabeza.
    Tytere Tu.
    Patalean.
    Artistas con aristas

  259. The Blood of Ægir dixo...
  260. Su origen hay que buscarlo en los siglos de oro (siglos XVI y XVII). Durante esta época, se popularizó el uso del adverbio “mañana” para mostrar desacuerdo o contrariedad con lo que se decía. Si se le pedía a alguien hacer algo que no deseaba hacer, reaccionaba diciendo: “¡Mañana!”. Entonces se le respondía: “¡Ya cantó “mañana”!”.

    Del significado global de la reacción y de la respuesta, salió la figura del cantamañanas, individuo que asegura que va a hacer algo con cuya realización los demás no podrán contar.

    Con sus altos y bajos, una entrada para adorar a dioses mayores y no alimentar a las bestias corrupias.

    División de opiniones.

    Ajuste de cuentas demasiado rebuscado para que los aludidos se den por aludidos.

  261. paloma colombiana dixo...
  262. Una provocación demasiado inteligente para tener éxito masivo

  263. 75 años de Batman dixo...
  264. Otros que viven en la cueva caverna platónica de platano para no salir del armario

  265. Mike Barja dixo...
  266. El sentido público de la obra –por el cual el autor es definido y en relación con el cual debe definirse- se constituye en un proceso de circulación y de consumo dominado por las relaciones objetivas entre las instancias y los agentes que se encuentran comprometidos en ellas: las relaciones sociales en las que se cumple la producción de este sentido público –es decir, de este conjunto de propiedades de recepción que la obra revela en el proceso de “publicación” (en el sentido de “devenir público”), relaciones entre el autor y el editor, relaciones entre el editor y el crítico, relaciones entre el autor y el crítico, etcétera- están gobernadas por la posición relativa que ocupan esos agentes en la estructura del campo de producción restringida.

  267. He says prophetically dixo...
  268. Barnum effect: Making a statement that is trivial, and true of everyone, e.g of all patients, but which appears to have especial significance to the diagnosis.
    Sick-sick fallacy ("pathological set"): The tendency to generalize from personal experiences of health and ways of being, to the identification of others who are different from ourselves as being "sick". Meehl emphasizes that though psychologists claim to know about this tendency, most are not very good at correcting it in their own thinking.
    "Me too" fallacy: The opposite of Sick-sick. Imagining that "everyone does this" and thereby minimizing a symptom without assessing the probability of whether a mentally healthy person would actually do it. A variation of this is Uncle George's pancake fallacy. This minimizes a symptom through reference to a friend/relative who exhibited a similar symptom, thereby implying that it is normal. Meehl points out that consideration should be given that the patient is not healthy by comparison but that the friend/relative is unhealthy.
    Multiple Napoleons fallacy: "It's not real to us, but it's 'real' to him." A relativism that Meehl sees as a waste of time. There is a distinction between reality and delusion that is important to make when assessing a patient and so the consideration of comparative realities can mislead and distract from the importance of a patient's delusion to a diagnostic decision.
    Hidden decisions: Decisions based on factors that we do not own up to or challenge, and for example result in the placing of middle and upper class patients in therapy while lower-class patients are given medication. Meehl identifies these decisions as related to an implicit ideal patient who is young, attractive, verbal, intelligent, and successful (YAVIS). He sees YAVIS patients as being preferred by psychotherapists because they can pay for long term treatment and are more enjoyable to interact with.
    The spun-glass theory of the mind: The belief that the human organism is so fragile that minor negative events, such as criticism, rejection, or failure, are bound to cause major trauma to the system. Essentially not giving humans, and sometimes patients, enough credit for their resilience and ability to recover

  269. Severino Valdemar dixo...
  270. Estúpida pose enfanterribilista para una patochada infame y maloliente
    Los mamporreros de guardia le reirán la gracia al Main. Oh cielos, el puto rey...bla bla bla.
    Los demás, estamos demasiado asqueados para siquiera terminar de leerla.

  271. Los emblemas retornan como mercancías dixo...
  272. Lo que emprendemos es una guerra. Es tiempo de abandonar el mundo de los civilizados y su luz. Es demasiado tarde para pretender ser razonable o instruido, pues esto os condujo a una vida sin atractivos. Secretamente o no, es necesario convertirnos en otros o dejar de ser.

  273. Pedro Crespo dixo...
  274. Al rey la hacienda y la vida se le han de dar pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Crom

  275. Félix Lope de Vega dixo...
  276. .
    El tiranicidio: la literatura filosófico-política hacía tiempo que había planteado
    el derecho de la comunidad al tiranicidio. Por eso LOPE pinta un perfecto tirano, y por lo mismo hace colectivos los sucesos. El Comendador ha destruido la armonía de lavida ciudadana y ésta sólo puede restablecerse con su muerte . El
    Comendador infringe el código ético al que está obligado: proteger y honrar a sus vasallos
    Todas las secuencias del proceso:tropelías - conciencia de la injusticia -juramentación - acuerdo de no denunciar responsabilidades individuales, preparan el camino del tiranicidio.

    ¿vuestro blog pasa en Fuenteovejuna?

  277. Denantes mortos que escravos dixo...
  278. Un pobo pisado, un pobo asoballado,
    Unha lingua esquecida, non sen antes ser prohibida,
    Un pobo con medo, un pobo atemorizado
    Un labrego que traballa sempre está calado
    Unha terra perseguida, xente maltratada
    Unha historia esquecida, unha bandeira malferida

    Galiza! Escoita!
    Comeza a loita!!
    Galiza! Enteira!!
    Todos á lareira!!

    Os montes queimados, o mar contaminado
    Todo é cemento, todo é asfalto
    Loita de valentes, guerrilleiros bravos
    Algo pasa nesta terra, denantes mortos que escravos
    Denantes mortos que escravos, denantes mortos que escravas

    Galiza! Escoita!
    Comeza a loita!!
    Galiza! Enteira!!
    Todos á lareira!!

  279. Spain is not Galiza dixo...
  280. ¿Qué din os rumorosos
    na costa verdecente
    ao raio transparente
    do prácido luar?
    ¿Qué din as altas copas
    de escuro arume arpado
    co seu ben compasado
    monótono fungar?

    Do teu verdor cinguido
    e de benignos astros
    confín dos verdes castros
    e valeroso chan,
    non des a esquecemento
    da inxuria o rudo encono;
    desperta do teu sono
    fogar de Breogán.

    Os bos e xenerosos
    a nosa voz entenden
    e con arroubo atenden
    o noso ronco son,
    mais sóo os iñorantes
    e féridos e duros,
    imbéciles e escuros
    non nos entenden, non.

    Os tempos son chegados
    dos bardos das edades
    que as vosas vaguedades
    cumprido fin terán;
    pois, donde quer, xigante
    a nosa voz pregoa
    a redenzón da boa
    nazón de Breogán.

  281. Vou ó Carniceiro dixo...
  282. se aínda somos galegos é por mor da língua

  283. Roi Liorta dixo...
  284. A fábula é como un enigma que será sempre acompañado pola súa solución.

    Non debe confundirse coa parábola ou relato simbólico nin co discurso ou sermón parenético, cuxa intención é exhortar a seguir unha conduta ética e por iso recorre con frecuencia a este tipo de procedementos.

    Diferéncianse dos apólogos en que estes son máis xerais e neles poden intervir ademais homes e personaxes tanto animados como inanimados. Poden estar escritas en prosa ou verso. No Index motifs, as fábulas aparecen clasificadas como contos de animais.

    Malia ser un xénero literario suxeito á transmisión oral de xeración en xeración, a fábula aínda conserva estas características que a diferencian doutros xéneros narrativos máis mutables como o conto ou relato ou a novela, á cal o tempo trouxo numerosos cambios e novos subxéneros e tendencias.

    Convén distinguir claramente a fábula como xénero literario, da fábula argumental ou argumento: Aristóteles falaba desta última cando escribe que a fábula é un dos seis elementos que forman a traxedia xunto cos carácteres, o canto, a elocución, o pensamento e o espectáculo.. Así pois, a fábula tráxica é o seu argumento ou o encadenamento de accións e feitos expostos que forma a narración ou, doutra forma, na linguaxe cinematográfica, a sinopse.

  285. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  286. Que no fabules, que es peor.
    El teatro del Rodillarato es fabuloso. No apto para todas las mentes, pero fabuloso.
    Fascinante pieza que entretiene pensando en el who is who?
    El verano puede demandar algo más liviano, más la genialidad no tiene estaciones.

  287. evidente dixo...
  288. Mi polla saltó con los azotes de su cola, como si estuviera unida a ella con un sedal.

  289. Psicopompos Somormujos dixo...
  290. Una perturbación cognitiva que no resulta familiar.
    Puedes hacer un trono de bayonetas, pero no puedes sentarte en él

  291. The Great Malcolm Swindle dixo...
  292. Father, yes son, I want to kill you
    Mother...I want to...fuck you

  293. Joe Carroll dixo...
  294. f.m, a quien nunca le ha faltado inteligencia, ha tenido la suficiente como para decepcionar al total del Flock que esperaba que repitiera pretéritas y triunfales entradas.
    La repetición aburre.
    f.m ha preferido la fábula a la paja, la sátira al sermón, el teatro a la prosa prosaica. Y con todo ello, ha vuelto a agrandar su status de mejor escritor gallego vivo. Repitan conmigo, f.m es un genio.
    Lo es.

  295. Hogcool Avancarga dixo...
  296. Es un lenguaje encriptado y áspero. Juega a favor de una confusión en la naturaleza del grupo.
    La comunidad de afinidades electivas espía la osadía reflexiva y de vanguardia de una de las mejores entradas del blog.

  297. solo es verdaderamente puro el que está desesperado dixo...
  298. Revueltos entre esta basura, estamos obligados a asistir a la decadencia y muerte del antiguo modelo del héroe.

    Gato ¿llevaba el uniforme oficial?

  299. la disputa por el desconsuelo dixo...
  300. Lo que necesitamos ahora es la conjunción de nihilismo con la consciencia histórica.
    Necesitamos terrorismo hermético contra la figura del César.
    Necesitamos asaltar con nuestras bayonetas el tenebroso palacio del Rodillarato.
    Ni Dios, ni Patria, Ni Rey.

  301. como una araña loca / por tu cuello... y tomarnos nuestro tiempo para buscar esa bestia / que viaja tantísimo dixo...
  302. la Anglogalician Cup es un proceso de destrucción

  303. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  304. ¿Qué es un Rey si no se divierte?

  305. Aleister Saint Germain dixo...
  306. Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.
    Y al Rey Psicopompo aferrado a un Trono que navega sobre océanos de sangre

  307. Bruce Dickinson dixo...
  308. Tenemos asientos de primera fila en este teatro de destrucción masiva

  309. Jimmy Corso dixo...
  310. Rey
    usurpar.
    (Del lat. usurpāre).
    1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.
    2. tr. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.

    Psicopompo

    detentar.
    (Del lat. detentāre, retener).
    1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.
    2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.

  311. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  312. Estamos a un paso de cantar la Chanson des Camelots du roi.
    Un peldaño más en la pérdida de la libertad colectiva.
    Una corona de laureles y un lirio en la mano.
    -¿Manada?
    -Si, de uno

  313. merluza dixo...
  314. En este blog de tarados, la mejor entrada siempre la ponen en el estío para que nadie cure su hastío con buena lectura.

  315. Nandiño dixo...
  316. Pensaba comentar algo inxenioso pero Oliver Cromwell e Eugene Philip Coetzee xa tiraron de wikipedia por min ou sexa que, unha vez máis, interpretan con acerto os meus propios pensamentos (e outras florciñas do campo)

  317. Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad dixo...
  318. Hay que vengar la muerte del pueblo mediante la muerte del rey

  319. Inés Castro Barreto dixo...
  320. Hay cosas en Mike Barja Main que me irritan -su estrechez cultural con su lengua, sobre todo; sus ataques o no al poder según se pueda, claro que debe ser incomodísimo estar contra todo- pero me gusta buena parte de su narrativa, cada vez más lejos de los géneros tópicos; su actitud antipática, azufrosa, procurando romper lo convencional y estar contra la norma, aunque ahora sea más difícil que antes, todo ello me sigue interesando y gustando.

  321. Eugene Philip Coetzee dixo...
  322. @ 159.
    Un inciso occiso que deviene.
    No es Wikipedia. Qué va. Son páginas arrancadas de la Diosa Blanca de Robert Graves. Libro de obligada lectura. Más ahora, en verano.
    Venía bien al caso (creo) debido al ataque frontal e inesperado del Psicopompo contra los arces del bardo singermorning.
    De las fuentes del regicida cervecero, ni puedo ni quiero opinar.

  323. El Zar de las marismas putrefactas dixo...
  324. GALLO.- ¡Pardiez!
    “Orgasmo.- ¿Qué es esto, Gallo mío? ¿De dónde vas saliendo tan desplumado, tan flaco, que parece que te han chupado las brujas huérfanas?
    Gallo.- No me han chupado las brujas, pero me han picado los somormujos...”

  325. En las Tierras Ocres del Cagallón dixo...
  326. No es cruel. Es una mala caricatura del facha español de toda la vida.
    Un chiste violento

  327. Cabalgando con el Diablo dixo...
  328. Una civilización es destruida, una vez que sus dioses son destruidos.

  329. Bagatir dixo...
  330. Si sigues adelante no sobrevivirás; nadie puede pasar, ni a pie, ni a caballo, ni volando

  331. una heroina escocesa dixo...
  332. Mi Main somormujo, deja que sea tu Fionnghal NicDhòmhnaill después de tu caída en Culloden, después del exilio que vendrá.
    porfa

  333. Radical Porco Bravo dixo...
  334. Huelga intentarlo escocesa de arriba
    Nuestro Rey Psicopompo es de los que muere en el campo de batalla.

    Larga Vida al Rey¡
    Hostias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  335. el verano de nuestro tedio dixo...
  336. Clavado a Ricardo III

    @ Nuestro Rey Psicopompo es de los que muere en el campo de batalla.


    ¡Qué radical!

  337. ciudadano guillotina dixo...
  338. "Hurm. Bonita idea teatral, siempre que puedas permitirte el lujo de ir en primera clase, con los faraones y los reyes locos... pero, a juzgar por las muertes que sufrimos, la mayoría de lso lectores viajamos en tercera

  339. A medianoche todos los agentes y la banda sobrehumana salen y acorralan a cualquiera que sepa más de lo que ellos saben dixo...
  340. ... en coronar a un pobre diablo, haciéndole creer que es rey. Una vez que éste se ha convencido de su poder se le arrebata la corona.
    La rebelión contra el poder en un juego de espejos evidenciado por el intercambio de identidades. La capacidad de amar aparentemente el rencor y la venganza mueven al rey a eliminar a su bufón y sin embargo es mayor el deseo de demostrar su superioridad como artista a través de un sádico juego lleno de crueldad donde se intercambian los papeles.

    ¿Acaso sueñan gatos y dogos con coronas de espinas?

  341. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  342. Y toda la tormenta que amenazó la casa
    Se hundió en la entraña oscura del océano.
    Estamos coronados de victoria
    Mostrando nuestras armas abolladas;
    Ahora las alertas son reuniones de risas,
    El canto de batalla se hizo dulces compases.
    El guerrero sombrío ya relajó la frente
    Y -en vez de montar potros espinosos
    Para espantarle el alma al enemigo-
    Ahora da saltitos con su amada
    Al ritmo lujurioso del laúd.
    Y sin embargo yo que no fui hecho
    Para esas travesuras deportivas
    Ni seduzco al espejo del amor;
    Yo que he sido estampado así, grosero,
    Y sin ninguna gracia para poder lucirme
    Ante una fácil ninfa desenvuelta;
    Yo que he sido expulsado de toda proporción,
    Que he sido traicionado en estos rasgos
    Por la naturaleza engañadora,
    Deformado, inconcluso, enviado antes de tiempo
    Al mundo que respira, y hecho a medias,
    Tan defectuoso y lejos de la moda
    Que me ladran los perros si me acerco;
    Yo ¡entonces!, en este débil tiempo de flautitas,
    Con nada me deleito para pasar el rato
    Excepto cuando miro mi sombra bajo el sol
    Y pienso sobre mi deformidad.
    Ya que entonces no puedo
    Convertirme en amante
    Para alegrar estos amables días,
    Elijo convertirme en un villano
    Y odiar los perezosos placeres de este tiempo.
    Ya puse la conspiración en marcha
    Y todos los manejos peligrosos
    Con falsas profecías, cartas, sueños,

  343. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  344. Un simulacro figurativo activado por la perspectiva múltiple del troll y la disposición estratégica de espejos que extinguen por redundancia de la imagen la reflexividad moderna de los cojones. Bollocks. Dice: “ya todo es verdad, cuando hasta ahora era mentira”. Vaya por Crom.

    -adelanto-.

  345. Buveurs de Sang dixo...
  346. La guillotina tiene hambre, hace mucho que ayuna.
    El gaznate está seco, es la hora de la cosecha

  347. Stertebeker Mantenfel dixo...
  348. El hacha es "el instrumento básico de la Gran Galizalbión: el medio indispensable para subordinar el bosque y a los felones".

    Una obra de arte, entre la realidad y la suprarrealidad.

  349. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  350. Après moi, le déluge

  351. Papillon Grey dixo...
  352. Oh, la, la, ha sucedido: al Padre Fundador de la cosa esta, la AGC(ese Rómulo-amamantado-por-un -gato-rollizo)se le ha ido la olla; y cuando los Fundadores pierden la chaveta se les da por saturnear y devorar a su prole o por caligulear y nombrar cónsul a su gato y retirarse después a su isla de Capri-Bon rodeado de gatos grasosos y efebos castellanohablantes.
    Necesitas Valium y english breakfast, guey, para tu otoño cheyenne. Los psiquitras tienen la última palabra.

  353. Papillon Grey dixo...
  354. Recupere el esputo piontante de otrora. No alarmen las cabras el silencio de los corderos.
    Entrados en materia: El título de la entrada es lo mejor de la misma con abismal diferencia sobre el contenido. Muy bien seleccionada. Te hace encarar la lectura del texto con un ramillete de expectativas sobre la historia de Os Porcos bravos que pronto quedan frustradas
    Lo único decente del texto propiamente dicho es un pasable sentido del humor,próximo a la ironía que esquiva habilmente caer en la patochada.
    Lo peor: El resto.En todas las lecturas posibles e interpretaciones de metaficción.Ese cachondeo innecesario sobre la Anglo-Galicia Cup resumida y presentada aquí como un torneo de borrachos, ese vil reconocimiento de las cantidades de alcohol consumidas que no dejan de mostrar un problema,ese légamo inmundo de pedante oscuridad y cultura de barra de bar.
    Por último reseñar ese pastiche de plagios .Bien hilvanados pero nada más.

  355. Por principio soy un escritor desigual. Lo esencial de lo que tenía que decir ya lo había señalado, pero apoyando la pluma en una fuerza malhadada. Hay en mis primeros escritos lo mejor y lo peor. Por una razón de vida y muerte, debía separar lo mejor de lo peor dixo...
  356. Se es humano en la medida que le hacemos trampa a nuestros dogmas
    Se es porco bravo a la medida del Main Psicopompo

  357. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  358. Jamás he podido resistir el placer de la contradicción. Por eso quiero beber jacobino y monárquico mainsicopompo a la par
    -es preciso que las cosas exteriores lleguen enfriadas a nosotros, como si antes de alcanzarnos hubieran atravesado una vasta masa de agua-
    El terror es blanco. La soledad es blanca”— que morir no es otra cosa que ir perdiendo la costumbre de vivir.

  359. Paik Bispo dixo...
  360. Es correcto, es saludable, sentir que mañana podemos o nos pueden matar en el circo de la Manada. En las manos de la vida amenazada podemos encontrar un cuerno de la abundancia. Mirar, amar, poseer siempre como si fuese la última vez. ‘¡Más tarde!’ murmura la esperanza, que es la voluntad de los débiles. Pero no hay un más tarde y por ello se hacen las cosas. Hay un instante. ¡Que sea mío!
    Tan febril disposición a la grandeza entraña, pese a la paradoja, una terrible fragilidad: a tono con la altura de la expectativa se cierne la amenaza permanente de un fracaso letal.

  361. Molly Maguire dixo...
  362. Compañeros, si tenéis que morir con las botas puestas, hacedlo por vuestras familias, vuestras casas, vuestro país, pero no consintáis nunca más morir como ratas por aquel a los que les importais tanto como las herramientas con las que picais las paredes de esta cueva que una vez fue Corte de los Milagros.

    Matad al Main¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  363. Robert Lee Stevenson dixo...
  364. Ponte de rodillas...
    Te voy a explicar la misión de la Antigua Orden de Los Porcos Bravos Jacobinos
    Fomentamos la amistad, la unidad y la caridad entre los miembros.
    Has de guardar este secreto muy dentro de ti.
    Nada de lo que haga esta sociedad se podrá contar a nadie.
    Eso es. Muy bien.
    ¿ Y qué se hace para contestar?
    No!
    Con el meñique!
    Eso es lo que hay que hacer!
    Hay una contraseña para cuando se va de un capítulo a otro.
    ¿ Mejorarán los derechos de los porcos?".
    Sí, si el pueblo se une y somete al Rodillo

    Esa contraseña dice la pura verdad. La unión es la solución.

    Hay otra contraseña para cuando vas a pegarle a un desconocido pero quieres asegurarte de que no es uno de los nuestros.

    "Estás alterado".
    - "Tengo buenas razones".
    "Tengo buenas razones".
    - Entonces no hay que pegarle.

    ¿ La cerveza te impide pensar?

    ¿ Sabe a quién se ha unido?
    - Es una organización legal.
    - Eso es sólo la fachada.
    - Respetuosa con la ley.
    - Ya oyó lo que dijo el cura al niño.

  365. Dos imposibles pingüinos rey sin cabeza dixo...
  366. Il s'est élevé un vent de la colère autour de l'edifice de la Mort.

    "Un viento de cólera se elevó en torno al edificio de la Muerte".

    La cólera trasformaba a los miserables en ciudadanos. Y esa fiebre pujante arrasó con todo. Se impuso sobre todo, sobre lo más atroz: el olor nauseabundo que dejan los sarcófagos abiertos. La pestilencia de los cuerpos licuados inunda súbitamente el templo y hace que los hombres enfermen, pero otros toman el relevo y siguen serrando los sepulcros, porque la rabia de la injusticia es tan potente, el hambre tan inexplicable, el sufrimiento tan inútil, que nadie puede ya detenerlos. Y sierran para desenterrar uno a uno a quienes ya nada eran, sólo carne putrefacta.

    Y aun eso les debió de parecer insuficiente.

    Matar al muerto.

    Decapitar al que ya no tiene cabeza.

    El mundo de hoy hace lo mismo: los vivos se ensañan con los muertos a los que no pudieron matar. La circularidad de la barbarie de todos los tiempos revolucionarios y antirrevolucionarios.

  367. Baltasar Gracián dixo...
  368. Opongo un rey a todos los pasados; propongo un rey a todos los venideros: Rey Psicopompo, ese gran maestro del arte de reinar, el oráculo mayor de la Razón de Estado.

  369. John Bull dixo...
  370. Wild Boar sat on a wall,
    Wild Boar had a great fall.
    All the king's horses and all the king's men
    Couldn't put Wild Boar together again.

    Porco Bravo se sentó en un muro,
    Porco Bravo tuvo una gran caída.
    Ni todos los caballos ni todos los hombres del Rey Psicopompo
    pudieron a Porco Bravo recomponer.

  371. Xandor Korzybskin dixo...
  372. Memoria.

    Julio de 2013. Titulan la entrada de rigor mortis fda por Mike Barja, como "Fábula del gallo, las larvas y la centrifugadora de almas" ¡! -) Contra pronóstico caen 473 piontas. Cosa nunca vista en verano.

    Julio 2014. Titulan la entrada, fda otra vez por Mike Barja ¡! como "Apotemnofilia, Acomoclitismo y Coulrofobia en los Acantilados del Götterdammerung. Fábula Distópica deviene en Auto Alegórico". No van ni dos semanas, roza las 200 piontas.

    Mike Main Barja, ¿el estío es para usted fábula?
    Ya, claro, chupa el dedo, pide otra.

  373. Eire Brezal dixo...
  374. Sin embargo te llaman para que vivas
    Para que hables con los muertos
    oraculares puros
    Para escuchar en lo alto el quejido de la Manada
    salvaje
    Para observar a la luna arrastrando sus mareas
    frías

  375. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  376. Los bardos balbucean con vergüenza, su fluído
    verso
    Tropieza, con tuétano cena el borracho,
    los apedrea por su retraso.
    Hay algo tenebroso en la canción
    Los plaga - una aflicción desconocida que, como
    patán
    Va lugarcomún en cuero de vaca
    Y brota sin heraldo, graznando y tosiendo
    Una bastón de acebo gira en su mano,
    Dentro de su salón brillante como gema
    muy escudado, encortinado con samit,
    Donde doce reyes juegan ajedrez
    Sobre las piezas bronce blanco y las de oro
    Y por un burdo encantamiento
    Azota las vigas y desvía a las reinas
    Las de pecho de cisne salvaje,
    Las mejillas de rosa rubicunda
    Las hijas de cabello de cuervo de su admiración-
    Para menear sus negras ollas y acostarse sobre la
    paja.

  377. ¡a las armas, ciudadanos! dixo...
  378. Con las tripas del último cura, ahorquemos al último rey

  379. Ron & Farras dixo...
  380. Viendo la foto de alguno en el facebook, Estos no son delfines. Demonios de Scunthorpe, ¡son focas rasuradas!, sin afeitar.
    Auque igual me precipito porque son fotos de la VII, lo digo por el uniforme
    -- Os porcos, del invicto negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.

  381. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  382. Todos nacemos locos, algunos continúan así siempre, hasta hacerse reyes
    ¿Qué es lo que sé sobre el destino del porco bravo? Podría decirte más cosas sobre los rábanos.
    Cada palabra es como una innecesaria mancha en el silencio y en la nada.

    Las palabras es todo lo que tenemos.

    Nada es más real que nada.

    Rey de la Nada

  383. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  384. Humildemente creo que los que identifican al Main con el Rey Psicopompo yerran.

    ¿Hay rey en Corea del Norte? Pues eso.

  385. ¡Jacques de Molay, estás vengado¡ dixo...
  386. Cuándo?
    Qué noche con premeditación y alevosía, la Manda de hombres y porcos libres devino en rebaño?
    Quién, genio corcovado te coronó Rey?
    Sobre la sangre, ¿de cuántos?

  387. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  388. La sangre azul del Main aun es motivo de enconado debate.
    Cuando lo conocí en Salamanca era más bien Barbazul, y ahora gobierna tierras de Pitufos donde adoran a los tractores.
    Uff

  389. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  390. Yo es que soy de Olentzero
    Una cosa no quita la otra, El Rey Main debe ser la hostia. Bonita cabeza en un cesto.

    La duda: ¿Hay tierras más brunas que Galizalbión?

  391. el vate ígneo de Albion dixo...
  392. Los azulgranasa farsantes hollan las calles cerveceras del Albion.
    En 2007, os porcos bravos abrieron el melón de la huérfana y el camino a los demás equipos continentales.
    Os Porcos bravos, pioneros en el mal y en el metal.
    ¿Casualidad?
    Venga, no me jodas.

  393. garbanzos dixo...
  394. El mayor logro del Rodillarato es hacer creer que no existe.
    ¿Coincidencias?
    Nunca las hubo

  395. Tartufo dixo...
  396. Tal es el deseo en cualquier obra de teatro. Mucha mierda y que cada cual entienda lo que quiera

  397. Rey de Reyes dixo...
  398. La democracia era para los antiguos griegos. Esos, cuyos mayores pensadores follaban con niños.
    Lo nuestro es adhesión inquebrantable al Main Rey Psisopompo.
    Hasta la muerte o hasta Scunthorpe.

  399. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  400. Hoy, a partir de las 20.30, inauguración del Rock&Boi, nueva parada técnica del porcobravismo más cool.
    Están invitados.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 418   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario