header-photo

Once Upon a XI. Onceando el Poder y la Gloria



La sangre es el vientre de la lógica



Programa Oficial de la XI Edición.
Un Jabalí y un ciervo llegan empatados a orillas del Rubicón. Si se trata del inicio de una fábula, de un chiste o de una crónica de sucesos, sólo lo saben las Parcas y las Nornas

28 de Marzo.- Los Redcoats aterrizan en Lavacolla a eso de las 10.15, hora local.

12.04 Ourense.
A Esmorga. Registro en el Hotel Irixo. Breve paseo cultural y primer run amok afilado por los vinos que definen el casco antiguo

14.35 Comida copiosa en el Bar Melón. Café, puro y siesta para quien guste.

17.50 O Moucho. La jornada alza el vuelo contemplando la huella de los astros.

19.06 Segundo run amok cervecero por la ciudad de las Burgas. Lo mollar será hollar el mayor número de bares y tascas posibles.

23.03 Café & Pop Torgal.
Cando paramos de correr, aló pola praza do Corrixidor, ouvíronse no reló da catedral as badaladas de meia noite

29 de Marzo. ¿Esto no pasó ya en la IX?

10.55 Nos despedimos de Ourense con suavidad.
12.31 Los Stags repiten cuartel en el Hotel Apartamentos Dabarca. Registro, breve respiro cerveza en mano, y, otra vez a la carga.

14.29 Vigo Cuesta
Partimos hacia la ciudad olívica. En los aledaños de Balaídos se nos unen otros ilustres integrantes de la Causa. Regresamos al Tercer Tiempo y al Arredemo para pinchos y pintas. El resto de las paradas técnicas es cuestión de cercanía e instinto.

18.00 Celta contra Sevilla Fútbol Club
El equipo andaluz es uno de los 9 clubes que pueden presumir de haber ganado la liga de la Primera división. Fue en 1946. Les entrenaba Ramón Encinas, un pontevedrés que, una guerra civil mediante, había sido míster del Celta. Estrella Galicia tiene el detalle de regalarnos 20 entradas.

20.41 Volvemos a Pontevedra

21.19 Cena en O Milano. Como es víspera del partido, sólo habrá verdura, pescado hervido y agua sin gas.

23.03 Visita guiada por psicopompos nativos al  Gato Cheshire, Grifón, Basset y demás lugares de perdición.

Nota más que Importante: en la madrugada del 29 al 30 de marzo de 2014 se realiza el cambio horario. A las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que bebemos una hora menos.

30 de Marzo.- Hoy es el día en que alimentamos a la Bestia

EL PARTIDO. 12.09 en Monteporreiro.
Mismo Battlefield de la IX. Los remozados stags son un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma. Tanto, que se han acogido al comodín de plantar la Cruz de San Jorge en el Teucro, para reclutar ingleses afincados overseas. Os Porcos Bravos vuelven a apelar a su condición de héroes locales y al extenso kilometraje de su versátil, aunque azotada por las lesiones, plantilla.

14.29 Tercer Tiempo
Debutamos en Santiñas’ Street. Festín de la carne. Acabamos las Black&Tans elaboradas por la Octopus Brewery. Se pronostica la atmósfera habitual en la kermés ctónica de porcos y stags: unos sonríen, otros contienen el llanto, todos beben se alaban se culpan.

17.00 Pontevedra-Barbadás.
Partido del grupo I de la Tercera División. En la década de los 60 del siglo pasado, el Pontevedra jugó seis temporadas en Primera División. Fueron los tiempos del  Hai que Roelo. Estamos invitados por la Directiva.

20.19 Quinto aullido de la “Anglogalician Cup es otro cantar” en el Pequeño Karma.
Una mirada psicogeográfica: magia, cerveza y las performances apocalípticas de Ronnie Farras & The Psicopompos, Los Leprosos del Lérez, Somormujo Buckley y Nihil Old & The Beaten Victorian entre otras fieras corrupias de ambas orillas del Bann. Si alguien alberga cualquier tipo de reserva o suspicacia con respecto a la implicación de la Anglogalician con la música, esto bastará para acallarlo. Va a ser jodidamente acojonante.

23.03 Visita guiada por psicopompos autóctonos al  Gato CheshireGrifón, Basset y otras oquedades de vicio.

31 de Marzo.- Nuestro gozo en un Pazo.

13.01  Rumbo a Barrantes.
Poe es más del país que el vino Barrantes, eso deberían decirlo en las escuelas. Run amok de mancha azul en los manteles, por los maizales de Gog que bordean el Umia en su ribera norte. Se incluye comida sin vino de mesa. Ritos híbridos subiendo 33 escalones. Don Ramón agonizando paupérrimo muy lejos de las tardes doradas del Salnés nos saluda con la mano roja. Y si esto no es así, nos vamos a Bueu, comemos en O Muiño, pateamos Cabo Udra, bebemos en O Farol.

18.54 Pontevedra. Visita guiada por somormujos en vías de extinción al The Basset, Gato CheshireGrifón e incontables catacumbas de depravación. Hasta que el cuerpo se exilie o un tractor arrolle a los viajeros al final de la noche.

1 de Abril

12.25 Santiago e pecha a XI!
Los stags se van volando. Aunque la media luna amenace cierta idea de continuidad, no será día apropiado para hacerse el inocente o el tonto. Para la XII nos toca a nosotros hacer el Waltzing Matilda. Mientras la Idea brille, nuestro mundo no será pequeño.

E como sempre o de sempre, Galicia Über Alles!

303 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 303 de 303   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Jimmy Corso dixo...
  2. No.
    13.01 Rumbo a Barrantes.
    Poe es más del país que el vino Barrantes, eso deberían decirlo en las escuelas. Run amok de mancha azul en los manteles, por los maizales de Gog que bordean el Umia en su ribera norte. Se incluye comida sin vino de mesa. Ritos híbridos subiendo 33 escalones. Don Ramón agonizando paupérrimo muy lejos de las tardes doradas del Salnés nos saluda con la mano roja.
    Ja,ja,ja.

  3. Hogcool Avancarga dixo...
  4. "Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades», frases quizá tan legendarias como el supuesto grafiti que poco antes partir a Sheffield garabateó en Vigo: «Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme de la lluvia y de los maizales».
    La XI. Ya pasó.

  5. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  6. el que mal anda mal acaba.
    El refranero siempre apoyando al Rodillarato

  7. Mandragora Bardot dixo...
  8. ¿Os habrías reído de mi muerte si al verme triunfante sollozáis?

  9. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  10. La peor edición , los mejores carteles.
    Nunca llueve a gusto de todos.
    Dejad el football, ponerse con la billarda o las cartas.
    Al Tercer Tiempo no fuistéis.

  11. T4, tocado y hundido dixo...
  12. Lo mejor de todo fue Santi, el bus driver.

  13. Blog Sponja dixo...
  14. En cuanto los civiles morbosos y curiosos se hayan ido sacaremos las cervezas de verdad y daremos comienzo al velatorio.

  15. Para ser conductor de primera dixo...
  16. Los castos en los fastos del bus de García Castro.
    La XI fue para destriparse de risa.
    Los gafos de la edición son: Cidoncha, penguin, pichichinabo.

  17. a toro pasado dixo...
  18. Se acuerdan de las declaraciones que Cela hizo asegurando que "el Cervantes es un premio lleno de mierda".
    Se debe aplicar al Laurence Bowles ahora transmutado en el Larry Bolas?
    Corcovas y gibas.
    La XI fue un pedo, poca asistencia de primeras plumas, frenética actividad. Con ganadores absolutos como Ourense, el Milano y la dictadura del Main.
    Con perdedores a perpetuidad como los delfines, Barrantes o la credibilidad del ámbito deportivo.

  19. Scoundrel Scourge dixo...
  20. Las hienas fugadas por los maizales.
    Poe es más del país que el vino Barrantes, eso deberían decirlo en las escuelas. Run amok de mancha azul en los manteles, por los maizales de Gog que bordean el Umia en su ribera norte. Se incluye comida sin vino de mesa. Ritos híbridos subiendo 33 escalones. Don Ramón agonizando paupérrimo muy lejos de las tardes doradas del Salnés nos saluda con la mano roja..
    Nuestro gozo ern un pozo negro.
    El 31 no es un 8 a 1.
    M de mal.

  21. Prisciliano dixo...
  22. I see an omen in the shape of a white boar, badge of the last Northern king of England-
    Más claro, ríos Miño y Umia.
    Estaba de Ægir ganar la XI.
    Jabalí como psicopompo del ciervo.

  23. He says prophetically dixo...
  24. The XI was cold, sad and empty, with the occasional herd of pigs

  25. Rusty Malaparte dixo...
  26. Aunque el col cuigear se haga el cineal bodhar, el exilio interior de la XI es la única forma viable de objetivar un tema obsesivo.

  27. Eugene Philip Coetzee dixo...
  28. Se nos vendió la XI como edición de perfil bajo, de pasar de puntillas. Parece que así ha sido. El problema es que en la Anglogalician Cup nada es nunca lo que parece.

  29. Freikörperkultur dixo...
  30. ¿Qué bares visitaron en Orense?
    ¿f.m y el Main son la misma persona?

    Buenos días.

  31. O mergullón cristado (Podiceps cristatus) é unha especie de ave podicipediforme da familia Podicipedidae, sendo un dos seus membros máis coñecidos. Son aves dos humidais europeos e asiáticos moi frecuentes en lagoas e marismas da Península Ibérica. dixo...
  32. Distribución en Galicia
    En Galicia pode verse ao longo de todo o ano, como invernante regular, en paso e como reprodutor consolidado na provincia de Ourense. Na actualidade atópase en expansión. En Galicia estímase unha poboación de 20-30 parellas (Fernández-Cordeiro & Domínguez, 1991), a nivel galego a maior poboación desta especie atópase asentada nas areeiras do concello limiao de Sandiás con 23 parellas censadas (2010).

    Fóra deste concello confirmouse a súa reprodución no encoro da Fervenza en Mazaricos, encoro das Forcadas no concello de Valdoviño , lagoa de Sobrado dos Monxes no concello homónimo, areeiras de Riocaldo-Pedroso Begonte, San Martiño (A Rúa) e Verín/Oímbra.

    Alimentación
    Pequenos peixes, crustáceos e insectos que captura mergullándose na auga.

    Comportamento
    A súa parada nupcial resulta moi rechamante. As aves contonéanse mentres nadan, sacoden a cabeza, erguen os seus moños e as súas golas e, en fase final, xúntanse peito con peito sostendo no peteiro plantas acuáticas que arrincaron do fondo.

    Reprodución: Constrúen o niño entre a vexetación ribeirega. Despois, as postas desta ave poden comezar en marzo e ultímalas na primeira quincena de setembro. Os pequenos mergullóns ruben ao dorso dos seus pais, agochándose baixo as plumas das súas ás.


  33. Malek Deva dixo...
  34. Ahora que se han vendido a la cerveza otomana cualquiera les tose.
    Cof, cof

  35. Dos de las cosas más bellas del mundo son un caballo galopando y una pareja bailando un vals dixo...
  36. Y tendré algo de paz allí, después de la XI, porque la paz viene goteando con calma.

    Tal cual. Pinguino intenta dar un pase y se produce un esguince
    —¿Alguien puede traer un whisky? —preguntó el main dirigiéndose al banquillo que se había quedado helado ante la visión de pinguino intentando pasar.

    —No bebo, señor —mintió el pingüino magullado.

    —El whisky es para mí —repuso el Main.

  37. Cisco Miño dixo...
  38. Si molesto me quedo

  39. Roger de Ira dixo...
  40. Será interesante observar en las páginas del diario de Satán el nuevo tratamiento a los porcos bravos. Desde la XI, ya no son una causa perdida

  41. Joe Carroll dixo...
  42. LA XI fue la más carrolliana de la farsa de los idus.Cada número romano es un paso más al cadalso.Alicia en el fondo del Gafos,los conejos muertos aclaman al carnicero.Ahora se han incorporado al circo, buenas gentes de Ourense y Bueu. ¿no aprenderán nunca?

  43. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  44. La escena más famosa de 'Bambi', la de la muerte de su madre, pasó a la historia como una de las escenas más tristes del cine. A día de hoy, el sonido del disparo que acababa con la madre del cervatillo continúa emocionando a públicos de todas las edades.

    Bambi y su madre huyen por un prado cubierto de nieve cuando suena el disparo. "¿Mamá? ¿Mamá? ¿Mamita, dónde estás?", llama desesperado Bambi mientras camina a través de una tormenta de nieve. "Tu madre no podrá venir ya más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente y aprender a andar solito", le dice su padre, que aparece de repente en medio de la tormenta.
    La estrella secundaria de la película fue, sin duda, el mejor amigo del torpe y curioso Bambi, el conejo Tambor, que tiene una de las líneas más famosas del film. "¿Qué te dijo tu padre esta mañana?", le preguntaba su madre coneja. "Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar", contestaba Tambor. Y qué decir de cómo golpeteaba el suelo con su pata izquierda cuando, finalmente, encontraba el amor.
    Así fue la XI

  45. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  46. de hecho, pasarían más de veinte años hasta que un ciervo fuera protagonista de un rodaje en la fallida Mansiones verdes.
    No sabía como empezar.
    Reino Unido se enfrenta a un serio problema medioambiental: la superpoblación de ciervos. Las últimas estimaciones sobre las seis especies de ciervo que habitan en las Islas Británicas hablan de cerca de dos millones de ejemplares. Su capacidad de reproducción, junto a la ausencia de grandes depredadores, ha propiciado esta explosión de población en los últimos años, poniendo en peligro la biodiversidad de algunas regiones. Entre los efectos más inmediatos de esta superpoblación destacan el freno a la regeneración del monte bajo y buena parte de la flora necesaria para la supervivencia de muchas de las especies del bosque.

    Ante este crecimiento, las autoridades británicas han puesto en marcha una estrategia de sacrificios de ciervos. Sin embargo, los pobres resultados de estas políticas algunas organizaciones creen que la población se doblará en diez años, así como algunas acciones calificadas de poco éticas han despertado el debate en torno a estas prácticas de control poblacional.

    Las leyes permiten disparar a las crías que hayan quedado huérfanas

    Las últimas cifras facilitadas por la Asociación Británica de Tiro y Conservación revelan que sólo en Inglaterra se abaten cerca de 173.000 ciervos al año, sin especificar ni edad ni género. Otros organismos, como la Comisión Forestal, desglosan las cazas señalando que en la temporada que finalizó en marzo del año pasado fueron abatidos 11.000 ciervos, de los que unos 5.000 fueron hembras adultas, 4.000 machos y el resto animales jóvenes de ambos géneros.

    En este punto surge uno de los asuntos más agrios de la polémica, puesto que las últimas leyes aprobadas por el Gobierno permiten disparar a las crías que hayan quedado huérfanas.

    El objetivo es conseguir sacrificar al 25% de la población de ciervos. Simon Leadbeater, director de la empresa de servicios medio ambientales Priors Environmental, es especialmente crítico con esta iniciativa. Según asegura, del sacrificio de cervatillos se deduce que "la prioridad no son las buenas prácticas en el control poblacional, sino reducir el número de ejemplares a toda costa".

    La idea de la esterilización se ha abandonado por su alto coste

    Al otro lado se sitúan los defensores de la medida, como David Blake, oficial de proyectos en el área natural Cranborne Chase & West Wiltshire Downs, al sur de Inglaterra. "Me satisface que ahora se pueda evitar este sufrimiento [en referencia a la dependencia del cervatillo huérfano] matando de una vez a todos los miembros de una familia". Blake ejerce como acechador de ciervos, los cazadores que sacrifican estos animales para controlar su población.

    Los acechadores
    Las críticas a las políticas de sacrificios también se refieren a la profesionalización de estos acechadores, no sólo por la elección del ejemplar en sí, sino por el modo de matarlo. Se calcula que aproximadamente el 88% de los ciervos sacrificados mueren de un disparo. Sin embargo, la Sociedad Británica del Ciervo advierte que aproximadamente un 2% de los ciervos tiroteados no mueren en el acto y escapan moribundos. Estos 3.500 ejemplares que no mueren en el acto sólo se corresponden con los datos procedentes de cazadores profesionales (acechadores), por lo que si se suman los datos de furtivos y cazadores inexpertos es lógico pensar que el número se incrementará significativamente, tal y como señala Leadbeater.

    Por este motivo, Peter Donelly, ex guarda forestal y gestor del programa de ciervos en Exmoor, al suroeste de la isla, aboga por una mayor profesionalidad de los acechadores y poder cumplir así con el cupo del 25% de población sacrificada. Donelly critica que, en muchos casos, quienes ejercen esta responsabilidad lo hacen a tiempo parcial, aprovechando sus horas libres para salir de cacería. Otra de las alternativas barajadas para el control ha sido la esterilización de las hembras, pero se ha descartado por el elevado coste que conllevan.

  47. Ernest Hemingway dixo...
  48. Ernest Hemingway on the origins of the AGC

    Five in the afternoon. A merciless sun beats down on the parched sandy oval in the north of that country where the sun does not normally beat down.
    The atmosphere is electric. Five of the twelve spectators sit on the edge of their seats, expectant, as one is when sitting on the edge of his seat.
    William the Groundsman, for it is he that tends the grounds, limps along the sideline pushing his wheelbarrow. Behind Bill ambles his dogsbody, the Undergroundsman, humming incessantly and picking at the air as if fingering a fretboard, or, perhaps, pulling a pint. He is known as Arthur Strange, for that is what his name is.
    Like a pistol shot, the starter’s gun fires and Francisco’s team march onto the ground, clad in pink, skintight trousers and embroidered bolero jackets, bearing sword and cape. The Stags do likewise, barechested, for Thommo is the one that has mislaid their kit.
    The match begins and after ten minutes of furious play Argie from the Pampas pirouettes neatly to avoid a bull-like charge from Shabba, swings his bolas over his head, brings down another Stag and passes. Serge does that thing with his feet that they do and the Stags applaud his courage and skill as he falls flat on his face. Sniper does a dirty and the Porcos are awarded a penalty. Martin the Fisher is elected. He of the keen eye. An eye trained as a child while spotting marlin for his Old Man in the Sea off Cuba. The ball slips past Dave but the goal comes too late and the Porcos are vanquished.
    Bill the Barrowman and Arthur play the teams off with a Lowell George riff.
    “The next year in Pamplona” I hear Francisco say to Thommo, “for that is the place where we shall play the next year”.
    “That is a plan that is a good one,” Thommo replies, panting. “And now let us go and get shitfaced, for that is what we do best.”
    I shall not be in Pamplona the next year. After what I have witnessed, I’ll have blown my brains out by teatime.
    Anyway, that is how I remember the first edition of the Anglogalician Cup but my biographers have proven me to be a notorious fibber.

  49. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  50. En este punto -el esencial- de la XI basta echar un vistazo alrededor para percatarnos de nuestro fracaso.

  51. El hombre de la billarda dixo...
  52. ¿qué fue de blackpedo?
    ¿ya no es porco bravo?
    Al final la purga va a ir en serio.

  53. León Saint-Just dixo...
  54. Ya tratamos el tema. La lista de caídos de la XI es variopinta: Shu Ba Da Du Ma Ma Ma Ma, El del chándal, el príncipe nécora, Willy Butterfly, Gog Teras, Capra Cousas, Blackfart...
    In the ranks of death you'll find him.
    Se tomó declaración a todos.
    La guillotina espera conclusiones.

  55. El leproso del Lérez que no se rajó dixo...
  56. Willy Cauliflower & Los Usuarios Únicos, grupo de rock avantpunk psicodélico, cuenta entre sus filas con el primer gran maestro del jarrón eléctrico, Faquer K. Jones. Todos hemos aprendido en la infancia a hacer música con el cuello de las botellas, pero sólo Faquer K. Jones hizo de ello su leit motiv. En realidad el jarrón eléctrico no fue un instrumento de diseño específico, lo único que Faquer K. Jones hace es sujetar un micrófono con la mano junto a la boca con la que sopla en el interior de un jarrón.
    El domingo 30, pusieron el Pequeño boca abajo. Los nuevos temas de su vinilo vintage "La fealdad tiene algo superior a la belleza: dura más." fueron coreados por medio centenar de personas.

    ¿Lo mejor de una excelente XI? El concierto. Un acierto.
    Y muy bien O.A

  57. Albion KillFoes dixo...
  58. All That Was Left of Them.
    We need a Richard Caton to paint all the sadness

  59. Saúl González Mendieta dixo...
  60. Las causas perdidas son las únicas por las que vale la pena luchar.
    Habrá que seguir animando a los stags

  61. John Bull dixo...
  62. Para que se educase como británico auténtico, fue enviado desde los siete años a Inglaterra, a “desoladores” pensionados y a estrictos colegios de Inglaterra, cuya crueldad o brutalidad luego encomió: el Hombre Blanco debía acrisolarse mediante el castigo a fin de crecer Duro y Firme: forjarse en la rudeza como Amo.
    Hay que poner a Rudyard Kipling al frente de los stags.
    Que los celtas llorones están creciditos.

  63. Nicolás Soneira dixo...
  64. Podemos odiar el pecado de la XI pero amar a los pecadores.

    Para tener una XII hubo que apura la XI.
    black&tans, muerte negra, riachuelo Gafos.
    El fin justifica jugar con tres malos en el medio.

  65. EnglandShallPrevail dixo...
  66. If you can keep your head when all about you
    Are losing theirs and blaming it on you;

    If you can trust yourself when all men doubt you,
    But make allowance for their doubting too;

    If you can wait and not be tired by waiting,
    Or, being lied about, don't deal in lies,
    Or, being hated, don't give way to hating,
    And yet don't look too good, nor talk too wise;

    If you can dream—and not make dreams your master;
    If you can think—and not make thoughts your aim;
    If you can meet with triumph and disaster
    And treat those two imposters just the same;
    If you can bear to hear the truth you've spoken
    Twisted by knaves to make a trap for fools,
    Or watch the things you gave your life to broken,
    And stoop and build 'em up with wornout tools;

    If you can make one heap of all your winnings
    And risk it on one turn of pitch-and-toss,
    And lose, and start again at your beginnings
    And never breathe a word about your loss;
    If you can force your heart and nerve and sinew
    To serve your turn long after they are gone,
    And so hold on when there is nothing in you
    Except the Will which says to them: "Hold on";

    If you can talk with crowds and keep your virtue,
    Or walk with kings—nor lose the common touch;
    If neither foes nor loving friends can hurt you;
    If all men count with you, but none too much;
    If you can fill the unforgiving minute
    With sixty seconds' worth of distance run

    Yours is the Earth and everything that's in it,

    And—which is more—you'll be a Man my son!

  67. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  68. -¡ Prosternaos todos, humillad la frente y rezad al Main!
    XI en el patíbulo, con dos más en la recámara.

  69. William Bradford Shockley dixo...
  70. La tendencia al asíndeton en la supresión de los espacios-nexo de estos programas oficiales es alarmante.

  71. Arthur Strange dixo...
  72. Irksome as twice-sung tune

  73. gustakhi al horno dixo...
  74. Aunque la media luna amenace cierta idea de continuidad, según parece el jeque Nabbina Hichmakani Al-nâr wa lâ l-Ar ha comprado a los stags y promete un equipo competitivo para 2022.
    Os Porcos están jodidos. De aquella.
    Mido de ariete, uno de vuestra defensa ya puede comprar cintura.

  75. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  76. Os porcos visitan Ourense y unos días después, el Ourense gana la prestigiosa Copa Federación.
    Gafes? mis huevos Coren.

    Sangre, sudor y lágrimas y una copa de buen vino para brindar por Ourense, esta hermosa tierra que me tiene enamorado.

  77. Porco Bravo dixo...
  78. Vale.El jeque Nabbina Hichmakani Al-nâr wa lâ l-Ar tenía un camello y Boogie el Aceitoso lo folló.
    Los stags que tengan toda la ayuda humana y divina que sea, porque la precisan.

  79. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  80. La XI existe porque todo el mundo creyó que existía, en un ourobouros imposible de evitar.
    Salió regular.

  81. Ancien régime y dieta del cucurucho dixo...
  82. Lo del gafismo mufiento es interesante.
    Ourense gana la Federación.
    El fin de marras: Celta gana, Pontevedra gana, Porcos ganan.
    Otrosí, la comida en O Muiño (que no en Dena o Barrantes) fue la last del Ancien régime en ese sitio. Al día siguiente hubo nueva gerencia.
    Es gafe, ¿es boogie-jinx? Creo que puede. Para los stags.

  83. Xandor Korzybskin dixo...
  84. El visir Iznogud Ghul Byyabán como entrenador de los أيل de Sheffield.
    ¿qué importa la XI si ya pasó hace dos semanas?

  85. Xandor Korzybskin dixo...
  86. Ritos híbridos subiendo 33 escalones.

    Los 33 grados del Rito Escocés están basados sobre el número 11, cuyo significado es doble, para bien es espiritualidad, para mal satanismo. Es el cornuto, el número que pasa el 10 -Dios, la perfección, por eso es Satanás. 11 es el número portador de la luz, de Lucifer y la iluminación. Tres veces 11 suman 33. Esta trinidad del número 11 es muy significativa usada contínuamente en los mass mierda y eventos de los borregomátrix e illuminatis. Y Larry Bird también llevaba el 33 y le hacen hasta placas con el numerito.

  87. Shout it aloud, do not hold back. Raise your voice like a trumpet. Declare to my people their rebellion dixo...
  88. Ni un charco sin pisar.
    Ningún padre de la iglesia
    ha sabido explicar
    por qué no existe
    un mandamiento once
    que ordene a la mujer
    no codiciar al hombre
    de su prójima.

    Casi fuera del cielo ancla entre dos montañas
    la mitad de la luna.
    Girante, errante noche, la cavadora de ojos.
    A ver cuántas estrellas trizadas en la charca.

    Hace una cruz de luto entre mis cejas, huye.
    Fragua de metales azules, noches de las calladas luchas,
    mi corazón da vueltas como un volante loco.
    Niña venida de tan lejos, traída de tan lejos,
    a veces fulgurece su mirada debajo del cielo.
    Quejumbre, tempestad, remolino de furia,
    cruza encima de mi corazón, sin detenerte.
    Viento de los sepulcros acarrea, destroza, dispersa tu raíz soñolienta.
    Desarraiga los grandes árboles al otro lado de ella.
    Pero tú, clara niña, pregunta de humo, espiga.
    Era la que iba formando el viento con hojas iluminadas.
    Detrás de las montañas nocturnas, blanco lirio de incendio,
    ah nada puedo decir! Era hecha de todas las cosas.

    Ansiedad que partiste mi pecho a cuchillazos,
    es hora de seguir otro camino, donde ella no sonría.
    Tempestad que enterró las campanas, turbio revuelo de tormentas
    para qué tocarla ahora, para qué entristecerla.
    Ay seguir el camino que se aleja de todo,
    donde no esté atajando la angustia, la muerte, el invierno,
    con sus ojos abiertos entre el rocío.

    Al final 8 en la 11.

  89. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  90. ¿No tiene el día doce horas? El que camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. "Pero el que camina de noche, tropieza, porque no hay luz en él. El llamó a unos al comienzo del día, volvió a llamar a otros a la “tercera hora, y fueron llamados otros a la sexta y la novena, y los últimos a la undécima hora o sea la hora 11 ¡la“11”! ¡la XI! LA ÚLTIMA HORA

  91. misántropo y nihilista dixo...
  92. Con que ¿no había error? Eso de dispararnos, así, sin vernos siquiera ¡no estaba prohibido! Era una de las cosas que se podían hacer sin merecer un broncazo. Estaba reconocido incluso, alentado seguramente por la gente seria,¡como la lotería, los esponsales, la caza de montería del ciervo viejo y cojo!... Sin objeción. Yo acababa de descubrir de un golpe y por entero la guerra de la XI. Había quedado desvirgado. Hay que estar casi solo ante ella, como yo en aquel momento, para verla bien, a esa puta, de frente y de perfil para meterla por detrás.
    La XI, menuda merienda de ciervos.

  93. Bobby Fontanarrosa dixo...
  94. El Viaje al Fin de la XI, Luis Fernando sentencia: Éstos, los moros, no es beber lo que les interesa, sino darse por culo… está prohibido beber en su religión, por lo visto, pero darse por el culo no".
    El sheik Nabbina Hichmakani Al-nâr wa lâ l-Ar puede comprar lo que quiera. Solo me interesa ver que escudo llevan los stags ¿El camello de Boogie oleoso?
    Pena de no poder asistir a ninguno de los ritos.

  95. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  96. Una duda. Lo de " Estrella Galicia tiene el detalle de regalarnos 20 entradas.
    ¿iba en serio? Los Hijos de Rivera, ¿también son parte del chorromoco?

  97. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  98. En el desierto no hay nada, y todo porco bravo necesita algo

  99. 600 razones dixo...
  100. Feliz cumpleaños a Bryan W.

  101. Nostromo dixo...
  102. Su serpenteante sintaxis no tiene apenas precedentes en ese idioma, y, unida a la meticulosa elección de los términos -en muchos casos arcaísmos, palabras o expresiones en desuso, variaciones dialectales, y a veces acuñaciones propias-, convierte la prosa de f.m en una lengua extraña, densa y transparente a la vez, impostada y fantasmal. Uno de sus rasgos más característicos consiste en utilizar las palabras en la acepción que les es más tangencial y, por consiguiente, en su sentido más ambiguo.

  103. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  104. El Circo ambulante de la física.
    Circo palabra mágica y transgresora de la realidad que nos acerca a la sonrisa, a la fantasía, al ensueño, al milagro, al vuelo…Espacio y tiempo donde lo imposible se hace visible alejándonos de la monotonía, el tiempo reglado, la lógica, la fuerza de la gravedad, la cotidianeidad.
    Fieras amaestradas en la XI.
    Abundancia de payasos.
    El Corte inglés de la risa no para de sangrar.
    Paradas en Bueu, Ourense y Vigo.
    La XII, sera un mandamiento.

  105. Abre cien ojos, clava cien retinas, esclavo siempre de los pavimentos dixo...
  106. Así, pues, lo que a continuación consigno no es lo que realmente sucedió, sino lo que parece verosímil que sucediera; no ofrezco hechos probados, sino conjeturas razonables

  107. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  108. El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría.
    Por camellos va a ser en La Anglogalician Cup, tan llena de ritos pueriles y falsos dioses.

  109. Jay Ray Barriga dixo...
  110. A la ciudad ha llegado el circo, con artistas aéreos, tragasables y un mimo, Hay un león viejo y cansado, se pasa ...Que dicen de esta tricotiledónea y encima albina :empanada.
    Que venga la XII.
    Lo de la mancha de la mora ...

  111. Søren Schopenhauer dixo...
  112. Se palpa nerviosismo ante el inminente desenlace de la Trilogía del Odio de f.m.
    Toque, programa, sentencia, acotando toda una serie de autorreferencias que el autor se hace a lo largo de estas páginas, así como referencias literarias en general.
    En suma, tres entradas que pintan un fresco desalentador de la XI.
    El nomos es un orden pleno de sentido y regido por leyes. Cuando este orden es asimilado por los hombres, por la sociedad que le dio origen, como preexistente a la realidad social cual si se tratase de un «fenómeno natural» —al que se da por supuesto—, el nomos se fusiona con el «cosmos», con el orden superior del universo, y es entonces que funge como un «dosel sagrado» que protege a los hombres del terror primigenio: terror al vacío, al sinsentido, al caos. El nomos, ese orden sociocultural asumido como si fuera un orden natural y coextensivo al cosmos, es «un edificio erigido frente a las poderosas y alienadoras fuerzas del caos»
    De modo congruente con lo anterior, la anomia es el estado de desorden y alineación que deriva del colapso de un nomos.


  113. Skurekail Villsvinhode dixo...
  114. Cría cuervos, y caminarás como Odín.

  115. La Bestia Equilátera dixo...
  116. Mejor será que mueras ahora, antes de que sufras el castigo por la matanza de almas.
    Los dos estaban muertos, pero se mantenían en pie, apoyados el uno en el otro.
    El silencio era total...

  117. Winter sailing on the high seas. dixo...
  118. Me como tus lilas y tu crueldad.
    XI que serán otras tantas al cubo.

  119. Fred Hankey dixo...
  120. Pudo ser el Circo Ambulante de los Monty Python pero como que no.
    René Llense negó once veces el saludo. Los stags se negaron otas XI, a ellos mismos.
    Una revancha en cada país que se antoja redención.
    Las campanas doblan por el león en coma. Punto.

  121. Sláine dixo...
  122. 1- Dijo que el único futuro que le interesaba eran los próximos cinco minutos. Añadió que ese futuro sería esencialmente aburrido. Y, también, que el verdadero territorio a explorar por la ciencia ficción no era el espacio exterior, sino el espacio interior. Y que el único planeta verdaderamente extraño era la Tierra

    2- al mirar a los ingleses que me rodeaban resultaba imposible creer que hubieran ganado la guerra

    3- La Anglogalician Cup es el acto de amor de dos criaturas extrañas, incluso la muerte es un acto erótico

    4- Espectros graciosos y cubiertos de plumas, como llamativos ángeles, cuyo plumaje carmesí goteaba sus deslumbrantes tintes en el aire

  123. Beatrice Lafoyet dixo...
  124. Quien desnuda la vio, sufrió la suerte
    del ciervo, el oso, el jabalí: La muerte
    al impacto de su arma arrojadiza.

    Quien amarla intentó, logró el rechazo.
    Ésta no era la diosa del abrazo,
    sino del pulso que se independiza.

  125. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  126. Derivó en cementerio de elefantes.

    Ni fábula, ni chiste, ni pedo.
    La XI, se quedó sin colmillos

  127. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  128. Río Miño, nace no Pedregal de Irimia en Meira (Lugo) a 700 msnm. e desemboca no O. Atlántico entre A Guarda e Caminha (Portugal). Ten 307,5 km. de lonxitude e unha conca de 17.026 Km2.. Fai fronteira, en 75,5 km., con Portugal, onde ó chaman, ademais, Río Minho.

    Ourense é unha cidade galega, capital da provincia de Ourense e da súa comarca homónima. É a terceira cidade máis poboada de Galicia despois de Vigo e A Coruña. Segundo o IGE, en 2013 a poboación foi de 107.542 habitantes (107.597 en 2012).

    Está atravesada polos ríos Miño, Barbaña e Lonia. É coñecida como "A cidade das Burgas" debido á sona das súas famosas fontes de augas termais (a auga sae a 60-68 °C).

    Destacan como monumentos a Catedral de Ourense (s.XII) co seu Pórtico do Paraíso e o Santo Cristo, a ponte Romana, o claustro de San Francisco, a igrexa da Trindade e a de San Domingo, e o conxunto do seu casco antigo, en proceso de recuperación.

    Bueu (xentilicio: bueués, popularmente bueueiro) é un concello da provincia de Pontevedra, pertencente á comarca do Morrazo. O concello ten unha poboación de 12.368 habitantes (2010), unha superficie de 30'8 km² e unha densidade poboacional de 401,56 hab./km².O concello de Bueu atópase ás beiras da ría de Pontevedra no Atlántico. Limita coa ría de Aldán polo oeste e coa ría de Pontevedra polo norte, co concello de Marín polo nordeste, co concello de Moaña polo sueste e co concello de Cangas polo sur. O municipio está formado por cinco parroquias: Beluso, Bueu (San Martiño), Cela, Ermelo e a Illa de Ons, parroquia formada polo arquipélago de Ons, formado pola Illa de Ons e a Illa de Onza e adscrita ao concello dende 1844.

  129. León Saint-Just dixo...
  130. Como un cuento sin hadas pero con ogros.
    Un nuevo mundo para la Anglogalician Cup que nace a golpe de picas y de guillotina.
    El programa oficial de la XI fue escrito en el viento y con tinto barrantes.
    La XII será con sangre.

  131. O' Scarecrow dixo...
  132. Los once principios de la propaganda



    Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

  133. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  134. Viene a venir de "Pinceladas de outros deportes: Rugby"
    Cuando volvemos a salir al campo desde el vestuario lo hacemos corriendo detrás del capitán. Abandonamos el calor de vestuario por el frío de la intemperie y una vez que se cruza la puerta ya no hay vuelta atrás, ya sólo se puede volver pasando a través del partido, ya sólo se puede volver a la comodidad atravesando los ochenta minutos, una vida entera.

    Cuando sueño, no marco ensayos imposibles ni hago placajes rompehuesos. Simplemente, juego. Escucho el pitido del árbitro, sigo con la mirada el balón que vuela, corro, choco, me levanto, vuelvo a chocar. Revivo con toda exactitud el ruido de los impactos, las respiraciones de los jugadores en la melé, el tacto de las camisetas en las manos, el balón, el peso de la gente sobre ti cuando se derrumba el maul. Revivo la decepción del balón que se cae hacia delante, la amargura del placaje fallado, la emoción de ganar metros, paso a paso, la austera alegría del ensayo, la íntima exaltación del placaje que acaba con tu rival en el suelo. Si flaqueo, el equipo me levanta. Si no me cuido, el equipo cuida de mí. Hago todo lo que debo, hago todo lo que puedo, y cuando ya no puedo más percuto por última vez para ganar el último metro, placo por última vez para defender el último metro. Si el equipo flaquea, lo sostengo. Si alguno de mis compañeros no se cuida, le cuido yo. No dejo a nadie solo, nadie me deja solo. No bajo los brazos con condescendencia si gano, no bajo los brazos con autocompasión si pierdo. El rugby. La vida.

    Cualquiera que haya jugado al rugby y haya puesto el corazón en ello, aunque sea durante cinco minutos, es jugador de rugby para toda su vida. Y cuando me muera, espero haber merecido ir al paraíso de los jugadores de rugby. Viento, lluvia, hierba alta, y ver al otro lado de la melé a John Jeffreys y a Michael Jones con mi misma camiseta. Si me atreviese a rezar a San William Webb Ellis para que el Paraíso fuese completo, ya puestos a soñar, le pediría que cuando Gareth Edwards levante el balón de la melé quien lo reciba sea Barry John. Entonces cualquier cosa podrá ocurrir.

    Y es que, a veces, sueño que vivo otra vez.

  135. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  136. En caso de duda marca una XI en las casillas de dardos, billarda, rugby.

  137. Jack Tar dixo...
  138. Dead Men Tell No Tales.
    A pig with a wig and tavern yarns.
    The XI?

  139. Si lo supiéramos a ciencia cierta dixo...
  140. ¿1936-2014?
    omen.
    4 victorias seguidas para los porcos bravos? Si Barrilete no se pierde.
    que Ourense muy bien.OK.Okrense.Una Dieta en el Moucho para rebajar la tensión de tanto triunfo Blade
    Folerpas? Con patacas bravas

  141. Intentaré acudir a tan espectacular evento,pero debido a mi azaroso a la par que repentino regreso a la vida nocturna no prometo nada.He pasado de ser un dios a un simple mortal,por lo cual me veo engullido por el demonio de la carne.Por cierto,la sabiduría se encuentra en el búho...azul. dixo...
  142. Dos semanas, 19 resacas. El tiempo y las mareas no esperan por nadie.
    Para la XII contad conmigo, si no zarpo en el långskip que no es.
    Todos los años digo lo mismo pero me da que de esta va.
    Que les vaya bien hoy a los nuestros.
    hip, hip, hurrah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  143. "¿Dónde estará el malevaje / que fundó en polvorientos callejones / de tierra o en perdidas poblaciones / la secta del cuchillo y del coraje?" dixo...
  144. El estaba más cerca de la milonga que del tango, de esa milonga alegre, precursora, que también se oyó en el ambiente caótico de las fiestas del burdel, donde el guapo se abría cancha dirimiendo a puñaladas sus rencores, disputándose méritos y fama en desenlaces sangrientos...

  145. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  146. Una viuda —flor de dhak y bhusa— a las once.
    Lo malo es que se tocó fondo en el fondo y en la forma.
    Lo bueno es que hay ave Fénix, seguro.
    Cerveceros desde 1906, los hijos de Rivera y de la Gran Bretaña.

  147. Porcobravo Flâneur dixo...
  148. CANTO XI

    Descensos ad inferos.

    Y cuando habíamos llegado a la nave y al mar, antes que nada empujamos la nave hacia el mar divino y colocamos el mástil y las velas a la negra nave. Embarcamos también ganados que habíamos tomado, y luego ascendimos nosotros llenos de dolor, derramando gruesas lágrimas.Entonces marché a la nave y ordené a mis compañeros que embarcaran enseguida y soltaran amarras. Y ellos embarcaron rápidamente y se sentaron sobre los remos.

    Y el oleaje llevaba a la nave por el Océano, primero al impulso de los remos y después se levantó una brisa favorable.
    Encontré esta mandíbula a orillas de nuestro mar. No sólo hablaba de fútbol.

    Tales son los logros del Atlántico.

  149. Where is the Black Beast? dixo...
  150. Más yo también soy un fantasma. Soy el fantasma de un famoso estratega, absorto ante el tablero de ajedrez. Han transcurrido siete años (XI) desde que alcé una pieza.
    El crepúsculo aguarda.
    Las lanzas, los estandartes, aguardan.

  151. O concello conta co monte fronteirizo do castro cunha altitude de 635m dende o cal podemos divisar ao norte o Val do Miño coa cidade de Ourense; ao sur a serra do Xurés, e a Pena Gacha; e ao leste o Rodicio, a serra de San Mamede e o macizo central Ourensán con Cabeza Grande de Manzaneda. O castro delimita os concellos de Toén, a Castro de Trelle, ToénMerca, Barbadás e Cartelle. A torreta actual de vixilancia contra incendios asentase sobre o xacemento dun antigo castro, do cal hoxe non quedan vestixios, distinguíndose dous terrazas superpostas e ovaladas. dixo...
  152. Moucho porco por Ourense.
    El bar San Xés con sus empanadillas, el Fontefría, O Moucho, O Orellas, el Dos Puertas, O Miudiño, el Auriense, el Melón, la Casa do Pulpo, el París, para que seguir. El árbol de la muerte...el río Bann

  153. Emilio "Mapache" dixo...
  154. Vamos cruzando a pie el país del invierno, sin encontrar ni una sola señal, ni un solo heraldo de la primavera… avanzamos contra nosotros mismos, habitados por un ansia tremenda de belleza, amor y abrigo, y queriendo convertir esta tonadita mustia y triste en un gran himno de victoria que resuene como el fin del mundo… pero eso… la mayoría de las veces, es imposible; y hay que contentarse con intentarlo una y otra vez, y perderse de nuevo en esa tonada, y en esos caminos, o por cambiar de dirección hacia los mares del olvido… anticipando la melancolía de los caminos fríos y de aquella tonadita triste que aún amamos.

  155. LA XI is dead at the Stag's Dead dixo...
  156. Pues suerte que tienes. Me acompañará en todas las pesadillas. Joder, lo que le hizo little stag al árbol, las cagadas del pingüino, todo lo que trozamos, ¿cómo fuimos capaces?
    - Estaba en el programa oficial.

  157. Centinela dixo...
  158. Entre Parcas, Moiras y Nornas.
    Nos referimos a las Parcas, las Moiras de los griegos, que rigen los destinos de todos los mortales e inmortales. Es practicamente un préstamo de la mitología griega a la romana, una copia casi exacta del mito. Pero esto no es novedad, existen multitud de ejemplos de estos préstamos, lo que nos llama la atención es que estas figuras mitológicas; tres hermanas que deciden cuando se nace, cuanto se vive y cómo se muere, aparecen en la mitología nórdica con el nombre de Nornas. En este post hablaremos, por justicia, del mito griego.

    las_parcasEs difícil determinan quienes fueron las Moiras; los propios autores clásicos difieren en sus explicaciones hasta el punto de no tener claro su origen, ni su posición en el panteón olímpico. Incluso en su número hay versiones. Esta diferencia de criterios entre los mismos contemporáneos nos habla que, pese a lo escrito, el culto a las Moiras era antiguo, y que incluso pudo ser anterior a la reordenación del panteón mitológico que elevó la figura de Zeus a rey de los dioses. Lo que queda claro es que desde el inicio de la religión griega existía la idea del destino como algo predeterminado, algo que venía dado desde el nacimiento, y como otras ideas abstractas terminó por personificarse en unos seres divinos, uno, tres o los que sean.

    Las Moiras son tres en la versión más extendida; Cloto quien se encargaba del nacimiento, que enhebraba el metafórico hilo vital de cada uno en la rueca. Láquesis quien se encargaba en determinar la longitud de la vida (medía con una regla el hilo). Y por último, Átropos, quien decidía la forma de morir, y era la encargada de cortar el hilo de la vida cuando llegaba el momento. Las tres, hermanas, decidían por tanto el destino de todo hombre, mujer, dios o diosa, llegando incluso Zeus, según algunos autores, a temerlas.
    Las nornas.
    ¿quién era Atropos en el Birras Klav? Ah, las casualidades no existen.

  159. Come Out, Ye Black and Tans dixo...
  160. Cuando todo termina bien vale denunciar. O Rodillarato bautizó a la cerveza como Black& Tans.
    Black and Tans

    El término Negro y Caqui (irlandés: dúchrónaigh, inglés: black and tans) se refiere a la Fuerza de Reserva de la Real Policía irlandesa (Fórsa Chúltaca Chonstáblacht Ríoga na hÉireann), que era una de dos fuerzas paramilitares empleadas por la RIC en 1920 y 1921, para suprimir la revolución en Irlanda. Aunque fuera establecido para contraatacar al Ejército Republicano Irlandés, se hizo notorio por sus numerosos ataques sobre la población civil.

    Sin embargo, el término Negro y Caqui muy a menudo es usado referirse tanto a la Fuerza de Reserva de RIC como a la otra fuerza de RIC reclutada para la Guerra irlandesa de Independencia, la División Auxiliar del RIC.

    Con esta gentuza os mezcláis

  161. El Heterodoxo dixo...
  162. Más bien son los Black and Tans (Negros y Tostados) tostados como muchos de los que que comentan aqui.
    En inglés se usa khaki que les viene del hindú: A strong cotton or wool fabric of a dull brownish-yellow colour, used especially in military clothing: he was dressed from head to toe in khaki.
    Si alguno ve mala hostia en la elección del nombre, acierta de pleno.

  163. Putting a egg (easter rising) dixo...
  164. Con lo de la Octopus Brewery y la black&tans os va a caer la del pulpo como a los stags.

  165. Averroes y sus aberraciones dixo...
  166. Los stags ni que los compre Abdul Alhazred

  167. stunningly gorgeous dixo...
  168. Las cuernas de los ciervos.
    Una de las cosas que más sorprenden a los niños cuando se lo explicas es que las cuernas de los ciervos se les caen todos los años. Te miran con cara entre sorprendida y alucinada, como diciendo: “imposible”. Este hecho es un enorme gasto de energía que los ciervos tienen que hacer todos los años, pero lo primero de todo es aclarar qué diferencia hay entre cuernas y cuernos.
    La diferencia fundamental es que las cuernas se caen y los cuernos no, por lo tanto los ciervos tienen cuernas como los gamos o los corzos; en cambio las vacas, cabras o muflones tienen cuernos.
    Las cuernas son el tejido óseo que más rápido crece en el mundo animal. Lo hará en alrededor de cinco meses. En estos meses nos encontramos en el periodo de crecimiento de las cuernas de los ciervos, pero vayamos desde el principio.
    Aproximadamente a mediados de marzo comienza el desmogue, es decir, la caída de las cuernas de los ciervos y el comienzo de su ciclo de crecimiento.La cuerna es una protuberancia ósea compuesta fundamentalmente por proteínas y fosfato cálcico, además de otros minerales como sodio, potasio o magnesio. Esta cuerna les comienza a crecer cubierta de una especie de borra aterciopelada que se encuentra irrigada de sangre. Este proceso de crecimiento supone un gasto enorme de energía y nutrientes que el ciervo consigue mediante la comida que encuentra; pero eso no es suficiente y el animal tiene que descalcificar, parcialmente, su propio esqueleto. En el proceso de crecimiento de las cuernas el ciervo pierde entre el uno y cinco por ciento de su peso.Este proceso de crecimiento se prolonga hasta mediados de julio o principios de agosto en función del clima, la comida disponible o cuando se le hubieran caído las cuernas anteriores. Llegado julio y cuando la cuerna ha alcanzado su máximo nivel, la irrigación que tienen se va cerrando y deja de pasar sangre, por lo tanto, al ciervo le pica enormemente y se restregará contra los árboles para intentar desprenderse de esa borra aterciopelada que se le irá cayendo a tiras según se vaya rascando para dejar al descubierto una blanquecina cornamenta que se irá poniendo oscura a lo largo de los siguientes días.Algo que se dice en demasiadas ocasiones es que el número de puntas que tiene una cuerna se corresponde con el número de años del animal y eso no es cierto. Un mismo ciervo puede tener una cornamenta diferente de un año a otro. Lo que va a influir en el tamaño de la cuerna y el número de puntas es, fundamentalmente, la cantidad de comida disponible que haya ese año y la calidad nutritiva de la misma; además también influirá la genética, la edad y la condición física de ese animal.Una vez que el ciervo tiene su cornamenta limpia y afilada (se la afilan en pequeños árboles que van dejando pelados) llega la utilidad de la misma. Eso sucede en el tiempo de la berrea, es decir, cuando las hembras entran en celo a partir de mediados de septiembre, dependiendo de la climatología.Primero se caerá una y pasadas horas o días lo hará la otra; por eso es muy ,pero que muy difícil encontrarse las dos cuernas del mismo ciervo. Estas cuernas, una vez caídas, al tener sales minerales son aprovechadas por jabalíes.

  169. país soberano sin litoral dixo...
  170. Kazajistán, capital Astaná
    Kirguistán, capital Biskek
    Uzbekistán, capital Taskent
    Azerbaiyán, capital Bakú
    Tayikistán, capital Dusambé
    Turkmenistán, capital Asjabad

    Por lugares va a ser la XII

  171. Avicena Ferdousí dixo...
  172. Temed la crónica como a la muerte negra.
    Chon andar tabarash bozorgi nabud
    nayarast name bozorgan shonud

    (Como no había grandeza en su linaje
    No soportó oír el nombre de los grandes)

  173. El Trapecista Tracio dixo...
  174. El porcobravismo ríspido va a tener su huevo de pascua. Puede que a cambio de un alzamiento.
    timeo apri et dona ferentes si me lo permite Valerio.
    XI, fuerza y horror.

  175. Eurídice Blasco dixo...
  176. "¿acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?".
    Se rearman los stags para la XII
    Si las cosas fueran siempre lo que parecen, ¡que empobrecida quedaría la imaginación del hombre!
    ¿Cómo me libraré para siempre de esta ciudad ramera entre todas las ciudades: mar, desierto, minaretes, arena, mar?
    No. Tengo que ponerlo todo por escrito, fríamente, hasta que pase el tiempo de la memoria y el deseo. Sé que la llave que trato de hacer girar está en mi mismo.

  177. Willys har beslutat att sluta sälja burägg. Utfasningen av buräggen kommer att vara genomförd i alla butiker senast i höst. Beslutet är ett ställningstagande för dixo...
  178. Un cazador que va al bosque con su carabina de matar pajaritos y en eso que iba siguiendo a un gorrion cuando de repente se le aparece un oso
    - GROAARRRR!!!!
    el cazador dispara un par de perdigones. El oso que ni se entera se acerca a el, lo coge por los hombros, lo pone mirando a la Meca y lo penetra salvajemente (nunca mejor dicho) por detras.

    Tras la convalecencia el cazador va a la armeria y compra un rifle de cazar jabalies y vuelve al bosque, donde encontro al oso. De repente
    - GROAARRRR!!!!
    PUM!! PUM!! PUM!!
    El oso que ni se inmuta, se acerca al cazador, lo coge por los hombros, lo pone mirando a la Meca y lo penetra por detras.

    Pasan unos dias y el cazador vuelve al bosque esta vez con una escopeta de safari del 45 con balas de cabeza hueca. Estaba ensimismado contemplando su temible arma cuando
    - GROAARRRR!!!!
    PUMBA!! PUMBA!! PUMBA!! PUMBA!! PUMBA!!
    El oso que ni se inmuta, se acerca al cazador, lo coge por los hombros, lo pone mirando a la Meca y lo penetra por detras.

    El cazador muy cabreado vuelve a la armeria y le pide a su amigo el armero que le de su mejor arma. El armero que estaba haciendo el negocio del siglo le saca en M4 con dos cargadores, el tubo lanzagranadas y una granada.
    - Si con esto no matas al oso no se que vas a hacer!!!
    El cazador vuelve al bosque en plan Rambo con su nueva maquina de matar. Iba flipandose un poco cuando
    - GROAARRRR!!!!
    RATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATA!!!! click!!!??? FSHHHHHHHHH BOOOM!!!!
    El oso se quita un poco el polvo de los hombros, se acerca al cazador, lo coge, lo pone mirando a la Meca y lo penetra por detras.

    El armero le pide por su bien a su amigo que lo deje pero este deseperado lo habia convertido en algo personal. Asi que vuelve al bosque con un lanzacochetes argelino comprado en Ebay y 5 cohetes tierra-tierra cuando
    - GROAARRRR!!!!
    FSSHHHHH!!! BOOOMBA!!!!
    FSSHHHHH!!! BOOOMBA!!!!
    FSSHHHHH!!! BOOOMBA!!!!
    FSSHHHHH!!! BOOOMBA!!!!
    FSSHHHHH!!! BOOOMBA!!!!
    El oso se le queda mirando con sonrisilla maliciosa. Se acerca al cazador y le dice...

    - Me parece que tu no vienes aqui a cazar!!!

  179. Reverendo Hunter dixo...
  180. a) Un hombre va conduciendo por una carretera y atropella un ciervo. El pobre animal se queda tirado en la carretera con una pata rota, y el conductor se siente fatal por haberlo atropellado, así que lo mete en el coche y lo lleva a un veterinario.

    Cuando el ciervo está curado, el señor no sabe que hacer con él, así que le pregunta al veterinario:
    - Oiga, y usted ¿qué haría con este ciervo?
    - Podría llevarlo a un zoológico.
    - Ah, pues muy buena idea.
    Al día siguiente el veterinario se encuentra con este tipo y el ciervo todavía dentro de su coche.
    - Hola, ¿todavía no ha llevado el ciervo al zoológico?
    - Pues sí, lo llevé ayer y nos lo pasamos tan bien que hoy nos vamos a ir al cine.

    α) Un ingeniero, un matemático y un físico se van a cazar ciervos. Ven a uno, y el físico dispara primero, fallando a la derecha. Luego dispara el ingeniero, fallando a la izquierda. Entonces le preguntan al matemático que si va a disparar o no.
    - No, ¿para qué? Prefiero interpolar.
    ¿Cómo sabían que era un ciervo?
    El físico observó que su tamaño, color, comportamiento, etc., era el de un ciervo, por tanto era un ciervo. El matemático le preguntó al físico, con lo cual consiguió reducir el problema a otro anterior. El ingeniero había ido a cazar ciervos, por lo tanto era un ciervo.

    Ωμέγα -Uno que torea crías de ciervo con las dos manos. ¿Qué es?
    -Imbécil.
    -Iba a decir “bambidiestro” pero tu afirmación es irrefutable.

  181. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  182. El gran solaz de mi vida lo hallé en la sala de esgrima.
    Que venga la crónica

  183. Don Celta de Estorde dixo...
  184. Al final de la XI, casi puede oírse su respiración de ciervo-cristo satánico huyendo herido por el bosque, por las zarzas, por los taludes, por el lago, mientras por la mirilla de un rifle su cráneo está a punto de ser destrozado.

  185. أبو الوليد محمد بن أحمد بن محمد بن رشد dixo...
  186. First Edition: Quatrain XI

    Here with a Loaf of Bread beneath the Bough,
    A Flask of Wine, a Book of Verse--and Thou
    Beside me singing in the Wilderness--
    And Wilderness is Paradise enow.

  187. Eugene Philip Coetzee dixo...
  188. Lo que perece por un poco más de precisión es un mito, dijo Wenceslao Fortes un día de presunción.
    Yo diría que es exactamente lo opuesto: un mito verdadero tiene horror de vaguedad.

  189. The Blood of Ægir dixo...
  190. The Stag's Dead. No se si está bien escrito pero es apropiado.
    La XI fue encrucijada. Pudeo cerrarse el invento por defunción más resucitó a los tres días.
    Ahora, fiasco de Barrantes al lado, y las cagadas de pingüino al otro; hay que centrarse en lo positivo: Ourense, The Main, la fiabilidad de la Causa en sus puestos claves y en 3 de 3 de Barrilete.
    Bueu se merece ser la sede de la XIII

  191. La Estrella De Galicia dixo...
  192. La perfección obtenida en la elaboración de esta cerveza es el fruto de una experiencia transmitida a través de los años y constantemente mejorada por cuatro generaciones de la familia Rivera.
    De vendernos por 20 entradas, por lo menos que sean de aquí

  193. The Great Malcolm Swindle dixo...
  194. "Sir, please, how he arrives himself at The Crew" And he I answer myself ': "Fighting, sacrificing, giving the best in body and soul; thus, someday you will arrive at Porcos side of Galizalbion"

  195. Mike Barja dixo...
  196. ‘¿Para qué?’. Es que somos una nación de tenderos, y ningún tendero está dispuesto a parar mientes en una investigación que no le prometa un rendimiento económico antes de un año. Así que viajará usted prácticamente solo con su trineo, pero quienes le acompañen no serán tenderos, y eso tiene un gran valor. Si hace usted su correspondiente viaje de invierno, obtendrá su recompensa, siempre y cuando lo único que desee sea un huevo de pingüino

  197. La cosa de la anglogallina pierde aceite dixo...
  198. Barrilete as the Tata, que menudo desperdicio de XI inicial. Ver a pichichinabo cetáceo y al pingüino hacer de song, song de amor y muerte, en el medio del campo incapaces de dar un pase decente es muy doloroso. Malo de verdad para la vista.
    ¿Para qué esperar una crónica falsa cuándo es que la cosa no va más allá?
    Pichichinabo, el argentino que lo cambian por el egipcio y Zidoncha, sobran en el equipo.
    Cuando se vayan Zipi y Zape no vuelven a ganar partido.
    Por no hablar de Moby Dick cojeando por el verde. Hostias.
    Debacle.
    De los ingleses no hablo. ¿Cuándo saben jugar al football? les quitas del patadón y del pundonor y quedan en nada. Menos mal que lo inventaron
    La cronica de la XI la voy a usar para limpiarme el culo.
    Mentiras gordas para tapar una estafa deportiva.

  199. Λεωνίδας dixo...
  200. De perder aceite va la cosa

  201. Penny Wise Usuario Único dixo...
  202. A estas alturas, y en previsión de las goleadas futuras, les aconsejo que vayan cambiando las etiquetas del blog por "previsibles palizas oficiales", y "crónicas de las masacres". Porque en ésto ha devenido la competición.

  203. Alexander Pearce dixo...
  204. was the XI a box office bomb?

  205. The Blood of Ægir dixo...
  206. Beben extramuros do Gato Gordo. Suspendidos los árboles otoñales, el cielo otoñal, la grey anónima. La cerveza es inglesa, la hamburguesa de buey, la chica se expresa en ugrofinés. Dentro, un mapa os explica la depravada orange plank road que no cicatriza las Islas. Suena Colin McRae de Tora Tora Tora, el youllneverwalkalone del porcobravismo ctónico.

    Beben en el Boot Room. Xa foi, xa vai. La obsesión hecha peltre, tal como entras, a la derecha. La noche no está estrellada, las cervezas son de cucurbitácea, las chicas estudian Bellas Artes. Querido Extraño trova de cortejos macabros y batallas ganadas en mares de coral.

    ¿no hay Basset prosa?

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 303 de 303   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario