header-photo

Over The Deturpadas Hills and Far Away el Peltre Ctónico

And that will be England gone

Ya no quedan prados de heno en Inglaterra. Hace tiempo que voló el último cuervo. El país semeja un inmenso cementerio de gloriosas antigüedades. En los muelles y fábricas de otrora, sus durmientes hijos beben ahora café y vino. Aun y así, no cabe plañir. Inglaterra prevalecerá en tanto encontremos alubias en el desayuno, una yarda en un metro, rótulos en los pubs y, Porcos Bravos que mantengan sus tradiciones.
Mientras la Idea brille, nuestro mundo no será pequeño.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Sheffield Stags 2 - Porcos Bravos 4


The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo (1); Albert Finney; Batty Smoker; Ben Torres; Col W; Gansta; Rob Bellamy; Lee Bowyer (1); Shabba; Irish y Adam Torres.

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky; Del Río; Jorge (1); Fer; Serge (1); Xandre y Xurxo.

Venue: Crookes Road, Sheffield, bajo el cielo azulísimo de Mayo. En perfectas condiciones a pesar de Robbie Fowler.

Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante entendida y animosa.

Uniformes: Los stags visten de oxímoron postmoderno vintage.
Os porcos, del negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para  Fer en su primer partido. El espíritu del " Hai que Roelo " cabalga con el porcobravismo.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, va a parar a Dave Moxon.

Barrilete, dos de dos como entrenador. A otros, por menos, les nombran Sir.

El cambio de ciclo es oficial: Os Porcos Bravos han ganado 5 de las últimas siete ediciones, dos de ellas a domicilio.

Por primera vez en la historia de la Anglogalician Cup, hay empate a títulos. Cinco para cada equipo. Con igualdad en el frente, siete años después.

Os Porcos bravos empezaron a ganar la X la misma fecha en que la VIII se les ahogó en el Sheaf. Fue un año y medio largo de desopilantes Dietas, encarnizados amistosos, terrorismo mediático y sangre en el ojo. Suficiente para un reloj de cuco y, vencer por segunda vez en Sheffield.

La puesta en escena de la Décima resulta vodevilesca. Los stags han perdido a su capitán y extraviado los uniformes, o viceversa. Durante los primeros compases del encuentro acusan el mazazo moral. Cuando reaccionan, el 0-1 de Martín ya estaba ahí. Pero nunca subestimes a un inglés en una pelea. De un estornudo y una perdida de balón, extraen el empate. Es su primera llegada al área gallega. Un guión ya conocido, aunque esta vez con una significativa variante: la Porcallada mantiene el tipo. Fieles a la manida consigna de que la mejor defensa es un buen  ataque, se ponen 1- 3. Quedan diez minutos para el descanso y los profetas ya cuchichean que el partido está muerto. Entonces viene la parranda. Thomo saca petróleo de un estrambótico fallo de los Bravos. 2-3. Son los peores momentos del equipo visitante. Nervioso, desorientado, achicando balones. Les salva la campana.

El descanso da para mucha libreta. Ambos equipos saben que la segunda parte pende de un gol. Si es stag, vaya si hay partido. Si meten los de negro, c'est fini. Pronto acaece lo segundo. Los ingleses, nobleza obliga, atacan a tumba abierta. Os Porcos, escarmentados, se repliegan con oficio. La portería de Santi no vuelve a pasar por más situaciones embarazosas. La X empieza a caer por su propio peso. Al final de la escapada y del pitido, ganan los que vienen de fuera.

Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: inmenso Jorge, encomiable Sergio en la presión; el resto de los porcos bravos, con los debutantes Estévez y Del Río, a un nivel medio alto. Destacan en los stags: Callanan, Cundy y Lee Flesh Gordon.


En Abril de 2014, más. Será la XI, la del desempate.

Recuerden que sí nuestros pecados son tercos, nuestros arrepentimientos son cobardes.

1039 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1001 – 1039 de 1039   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Malek Deva dixo...
  2. Las mil y una noches , ألف ليلة وليلة, del porcobravismo más Ronnie Farras.

  3. Søren Schopenhauer dixo...
  4. 3)Los autores Ctónicos

    En una interpretación junguiana del Marqués de Sade, titulado Eros Oscuro, escrito por Thomas Moore, relata la ficción de Sade a este mundo ctónico. En las historias de Sade, los delincuentes por lo general descienden por una escalera oscura que lleva a una mazmorra subterránea con el fin de llevar a cabo sus actos infames, “El poder y el miedo en la bodega o mazmorra son ctónicos. En la superficie, la vida tiene su propio tipo de poder e incluso de sus propios miedos. Pero los lugares ctónicos evocan una imaginación en particular que no es el mismo que el de la vida ordinaria“. Lo ctónico tiene una atmósfera que es amenazante y ajena a la luz del día. Las historias de Sade evocan los deseos terrenales del alma. Iluminan el barro, la sangre y los huesos que residen debajo de la superficie. Lo ctónico significa aislamiento, evitar la luz del día y la búsqueda de cámaras subterráneas y de la noche. Moore compara esto con el artista que se aísla del mundo con el fin de proteger los frutos de su imaginación – su trabajo. –
    Los vampiros son figuras ctónicas, huyendo de la luz del día, recluyéndose en sus vasijas terrenales al dormir cuando el sol hace su tortuoso viaje a través del cielo. Despiertan sólo después de la puesta del sol, arrastrándose desde sus ataúdes enterrados en la tierra. Moore sugiere que “… las figuras ctónicas se protegen a sí mismas de todas las cosas solares. Por lo tanto, Sade hace todo lo posible para proporcionar a sus libertinos un aislamiento necesario de la sociedad ordinaria y de mentes brillantes”. Moore continúa diciendo: “Desde el punto de vista ctónico, la civilización es una forma de represión.” Aunque, Moore afirma que la sociedad “normal” incluye en si misma muchos elementos ctónicos que prefiere ignorar. En particular, la psicoterapia en la que el paciente y el terapeuta se encierran, aislados en una habitación en la que “… un cliente va a revelar aspectos ctónicos de su naturaleza.” Muchos de estos aspectos se consideran delictivos y antisociales, sin embargo, hasta el ciudadano más normal tiene estos elementos enterrados en las profundidades de su psique.
    En la interpretación de Moore, “Las ideas más queridas y valores de la vida iluminada amenazan la percepción ctónica. Los libertinos son los libertadores de la imaginación, liberándola de las imposiciones del pensamiento civilizado. Sade nos muestra que tenemos una atracción erótica hacia los lugares más oscuros y a las actividades propias de ese lugar clandestino. Pero para que estos movimientos eróticos no familiarizados se cumplan, tenemos que hacer algo con los supuestos, las interpretaciones, y los límites morales que la civilización y la razón imponen. ” Este cuestionamiento de los límites morales es una reminiscencia de la práctica del Sendero de la mano izquierda, donde el iniciado acepta todas esas cosas que se consideran básicamente viles, enfermas, corruptas, peligrosas y desagradables de acuerdo a las normas regulares de la sociedad. Esta práctica es llevada a cabo por la corriente tántrica Vama-Marga, ampliamente cubierta por el ocultista contemporáneo Kenneth Grant.
    Satanás es un dios ctónico ideal, ya que procede de muchos seres ctónicos anteriores: en Egipto era conocido como Set; en Roma, Pan y Baco; y en Grecia, Dionisos. La morada de Satanás es el infierno; lugar ctónico que siempre ha representado todas las cosas carnales y el tabú.

  5. Søren Schopenhauer dixo...
  6. Las famosas obras de H. P. Lovecraft se basan por completo en lo ctónico. Su dios Cthulhu (un nombre que se parece mucho al vocablo cthonico/ctónico) está soñando debajo de la tierra o bajo el mar esperando a que sus oscuros iniciados lo traigan nuevamente a la superficie. Los horribles seres de Lovecraft traen una ola de terror, miedo y ansiedad cada vez que aparecen, tanto como los elementos reprimidos de la psique humana cuando emergen. Kenneth Grant, un gnóstico typhoniano que mencionamos anteriormente, fue muy influenciado por las obras de Lovecraft. Su exploración de la parte posterior del árbol cabalístico de la Vida es una representación ctónica notable. Tifón, tradicionalmente representada como la diosa Madre Serpiente de Egipto (y de Sumeria, de acuerdo con Waddell) y el dios serpiente de la Grecia tardía son los principales representantes del lado oscuro del Árbol. Su hijo, Set, representa la otra mitad de la ecuación. Los “túneles” subterráneos que se representan en la parte posterior del árbol son denominados “los Túneles de Set”. Estos “túneles” han sido comparados con el inconsciente oscuro que hemos estado explorando en este artículo. Los habitantes de este reino son los “malignos” Qliphoth, los oscuros seres ctónicos pervertidos, cuyas características se asemejan mucho a los villanos de ficción de Sade.
    El escritor francés Georges Bataille es otro autor que explora los temas ctónicos. Su filosofía y sus obras de ficción contienen temas que se relacionan con las entrañas, las tripas y los intestinos. Todas las cosas de la tierra en oposición a lo celestial. En oposición al cielo antiguo y dioses del sol, Bataille propone un culto a los dioses de la oscuridad y de la tierra: Demeter, Hécate y Dioniso. Aunque estos autores son conocidos por la exploración de las profundidades oscuras y ocultas del miedo y la depravación, no debemos olvidar que es precisamente este hundimiento en el inframundo de la Identificación y el inconsciente oscuro lo que ayuda a plantar las raíces de nuestro ascenso.

  7. Capitán Mermelada de melocotón dixo...
  8. Hip hip hooray
    más de mil comentarios.
    Bravo porcos¡¡
    Hurra.
    Refresquen mi memoria: ¿han purgado a cinco veces candyman & the penguin?
    Ya es sir Barrilete?
    Ya es negra la camiseta de Ronnie Farras?
    Apareció el capitán stag?
    ¿ Dónde están las llaves y los kits?

    otros mil comentarios para responder
    NADA

  9. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  10. Mil mentiras si no hay purga.
    Las puertas del Tártaro Laszlo Toth se abren de par en cuatro para los derrotados y los tontos entre los vencedores.

  11. El Trapecista Tracio dixo...
  12. The wild God of the world is sometimes merciful to those
    That ask mercy, not often to the arrogant

  13. fm dixo...
  14. Never surrender, he sings all the way

  15. Agustín Calvo dixo...
  16. La anarquía es la más alta expresión del orden.
    Ahora los de aquí son los ingleses de antaño, los de Sheffield parecen de marsella.
    El jabón? lagarto, lagarto.

  17. Ronnie Farras dixo...
  18. No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.

  19. Porco Bravo dixo...
  20. Campeones ¡oe oe oe!
    Ah ¿qué fue hace medio año?
    Que de recuerdos no se vive?
    Bah, que me quiten lo bailao
    Campeones ¡oe oe oe!

  21. Centinela dixo...
  22. Si la Stagjada no ha impugnado el partdido (vean fotos en el facebook de porcos en poses sospechosas) al menos que impugnen la crónica.
    ¿Más de 1000 piontas?, venga Ægircito, no me jodas

  23. Pordiosero Metafísico dixo...
  24. Ya podemos decir sin temor a equivocarnos, que os porcos llevan el peso de la competición.
    El futuro, ergo, más que galeguizado.

  25. Standing at football: Will terraces return to Britain's top stadiums? dixo...
  26. Cada vez que abandonan Sheffield, la ciudad se quita un peso de encima

  27. Henry Travers dixo...
  28. No hablamos de ello, pero el suicidio habita entre nosotros. Debe ser por eso que el Rodillarato se ha vestido de Clarence, el ángel bueno de ¡Qué bello es vivir! Con la idea de que el talento no vaya aumentando, con la voluntad de evitar -no es fácil- que los James Stewart del gremio de piontantes decidan saltar desde el puente de Bedford Falls, a punto de rebautizarse como Tractorville.

  29. Porcobravos 'Til I die dixo...
  30. Hemos ganado

  31. Hogcool Avancarga dixo...
  32. Él: —Mira qué bien, venden puntas de nabos.
    Ella: —Pero, ¿eso conviene ecológicamente?
    La historia del mundo civilizado es la historia del mal. El ser humano se aliena ante los hechos consumados, renuncia a su condición, prefiere dejarse llevar por la corriente que bogar en contra y perder el calor de los camaradas. Sólo unos pocos héroes levantaron la voz, y se hizo todo lo posible por silenciarlos. Algunas de esas voces aún resuenan, pero su eco es débil frente a la sangre inveterada y dócil. Este blog, con sus matones y pretorianos del odio, que fusilan pingüinos, delfines y ciervos; no es una excepción.

  33. Javier Villafañe dixo...
  34. Si lees la imprescindible Psicopompos y Somormujos en el Porcobravismo Irreductible. Mito, Tradición y Desbarre te das cuenta que para psicopompos, el jabalí y el ciervo.
    Por tanto, dos animales funerarios en una competición de muertos, luego Alejandro Lutzky (Buenos Aires, 1980) dío en el clavo en la también imprescindible SON UNOS MUERTOS, YO LES TIRO PAREDES Y ME DEVUELVEN LADRILLOS.
    Para que luego digan.
    Aguante Porcallada!

  35. Alexander Pearce dixo...
  36. Porquos blow Tommy Deeres away

    first part

  37. Bobby Murdoch dixo...
  38. Snowdon (en galés: Yr Wyddfa) es la montaña más alta de Gales, con una altura de 1.085 metros.
    Scafell Pike, es la montaña más alta de Inglaterra con 978 metros.
    La montaña más alta de Galicia es Peña Trevinca, 2.129 metros.

    No hay nada más que decir.
    Por montañas va a ser.

  39. Uno de esos pájaros era una corneja, que Willy Bolboreta convierte en cuervo, un cuervo negro al que le complace mancharse, que desconfía de las ideas de pureza y de blancura encarnadas en el símbolo de la paloma y prefiere, como el cuervo de Mike Barja años después, graznar y revolcarse en el fango. dixo...
  40. Si la Anglogalician fuera un pasatiempo, sólo una excusa para hacer de los porcos bravos los nuevos bufones que demanda la sociedad del espectáculo, una tormenta en un vaso de sangre, os mandaría a freír espárragos y puñetas.
    Evidente que hay algo más.
    En el páramo, la piedra, el viento y el agua son el reflejo del devenir de la XI y su vegetación adquiere más turba.
    ¿me siguen?

  41. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  42. ¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre
    que la de enfrentarse a su terrible destino,
    defendiendo las cenizas de sus padres
    y los templos de sus dioses?

  43. Anónimo dixo...
  44. Os porquis desbravados resulta son ahora perrenchos. Vendidos a la salchicha.

    Who ate all the pies?
    Who ate all the pies?
    You fat bastard,
    You fat bastard,
    You ate all the pies!

  45. Navegante dixo...
  46. Navegar contracorriente era como viajar hacia los más remotos comienzos del mundo. La única redención es la IDEA

  47. Ockham dixo...
  48. La Eternidad está enamorada de los frutos del tiempo.

  49. Paco Quevedo dixo...
  50. DECIMA

    Viene el otro picarón a sentir el calor del verano y porque yéndose a rascar la comezón de una ladilla frisona le estorbó el matarla una horrenda población de pendejos que topa hacia el culo, determina de matarlas con unas tijeras y teniendo las manos torpes y no ver lo que hace ni poder sufrir más el ser puerco abre a tijeretazos el pobre culo.

  51. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  52. 10

    Era un día pesado y tormentoso; hicimos una enorme fogata para espantar los mosquitos que nos devoraban. Tuvimos la mala fortuna de que la fogata se extendiera a los árboles vecinos y, rápidamente, el bosque entero fuera pasto de las llamas. Fue así que perecieron casi todos, horriblemente carbonizados. Los sobrevivientes se reúnen noche a noche, desde hace años, en un bodegón del puerto; recuerdan infaltablemente la anécdota y se reprochan la terrible imprudencia. Después, borrachos, se alegran: comienzan a reír. Luego riñen entre ellos y el patrón, ya de madrugada, los echa a la calle. Duermen entre tachos de basura y se revuelven sobre sus propios vómitos.

  53. Generación del 1027 dixo...
  54. Un lustro después sigue siendo un lujo de entrada: vigente, fresca, ctónica, somormujial, nada deturpada, emotiva.

    Sólo The Main prevalecerá.

  55. Skurekail Villsvinhode dixo...
  56. 10. No hay carga mejor para hacer el camino que la mucha cordura; es la mejor riqueza, parece, en tierra extraña, de la miseria protege.

  57. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  58. Eugenia Todd

    ¿Alguno de ustedes, transeúntes,
    ha padecido un dolor inacabable en una muela vieja?
    ¿O un dolor de costado que no termina nunca de dejarte?
    ¿O un tumor maligno que crece con el tiempo?
    ¿De manera que hasta en el sueño más profundo
    está ahí la brumosa conciencia
    o el fantasma del recuerdo
    de la muela, el costado, el tumor?
    ¡De igual modo un amor contrariado, o una ambición frustrada,
    o un tropezón en la vida que te la haya embrollado
    sin remedio, hasta lo último,
    flotará, como una muela o un dolor de costado,
    entre tus sueños en el sueño final,
    hasta que ya liberada de la esfera del mundo
    venga a ti como al que despierta
    curado y alegre en la mañana!

  59. Aleister Saint Germain dixo...
  60. 10. He venido contra el pesar, contra el abatimiento, contra los que buscan sodomizaros.

  61. Cebola Cebolla Onion dixo...
  62. diez

    me dirijo al espejo manchado de sangre
    mi reflejo sigue ahí
    esperando

  63. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  64. Todo está muy bien, pero en lo que a mí respecta sé
    que desperté ciertas vibraciones en Spoon River
    que son mi verdadero epitafio, más perdurable que la piedra.

  65. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  66. English Thornton

    ¡Presentes! ¡Ustedes, los hijos de los hombres
    que combatieron junto a Washington en Valley Forge,
    y le dieron una paliza a Águila Negra en Starved Rock,
    a levantarse! ¡Denle la batalla a los descendientes de los que compraron
    tierras en El Recodo cuando era un arenal baldío,
    y le vendieron mantas y armas al ejército de Grant,
    y se sentaron en la legislatura de los comienzos,
    a aceptar el soborno de los ferrocarriles!
    ¡A levantarse! ¡Denle la batalla a los embaucadores y los farsantes,
    los aparentadores y los figurones de las columnas de sociales,
    y los patanes cuyas hijas se casan con los condes;
    y los parásitos de las grandes ideas,
    y los aprovechadores de las grandes causas,
    y los herederos de los antiguos ladrones!
    ¡A levantarse! Y hagan suya la ciudad,
    y suya la Nación!—
    ¡Ustedes que son los hijos de los esforzados voluntarios de los cuarenta!
    ¡Por Main! Si ustedes no destruyen a esos bribones,
    mi fantasma vengador borrará del mapa
    a su ciudad y su estado.

  67. Quevedo amasa en su casa dixo...
  68. DECIMA

    Viene el otro picarón a sentir el calor del verano y porque yéndose a rascar la comezón de una ladilla frisona le estorbó el matarla una horrenda población de pendejos que topa hacia el culo, determina de matarlas con unas tijeras y teniendo las manos torpes y no ver lo que hace ni poder sufrir más el ser puerco abre a tijeretazos el pobre culo.

    Puerco y terco

  69. Segismundo Malatesta dixo...
  70. 9
    pasan misiles ahítos de barbarie globalizados

  71. Asclepio Taburdio dixo...
  72. Las caras semejan bermejas.
    Colorados de vergüenza o adanitas en tierra hostil?

  73. Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo dixo...
  74. si no es algo que te interesa, debes intentar hacer algo inteligente que haga que te interese o en su defecto dar patadas

  75. William Bradford Shockley dixo...
  76. 10. PEOPLE VISIT, AND I AM/ SHAKEN

  77. Skurekail Villsvinhode dixo...
  78. A tenth I know: when at night the witches
    ride and sport in the air,
    such spells I weave that they wander home
    out of skins and wits bewildered.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1001 – 1039 de 1039   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario