header-photo

Cráneos Y Lijas En Las Frías Profundidades De La Cerveza Tibia


Sin preámbulos. Algunos motivos por los que odio el blog de la Anglo Galician Cup:

- Es delictivo: fomenta la sociopatía y no está habilitado para discapacitados. Personalmente, soy firme partidario de la integración horizontal de todos los agentes sociales. La solidaridad y las rampas de acceso a los edificios públicos me parecen las conquistas más notables del fin de siglo. En este blog no cabe ni lo uno ni lo otro. Seguir el hilo de los comentarios y sobrevivir a las escaramuzas de los lansquenetes del odio y demás camorristas es algo que debería considerarse heroico. Y, como tal, el anhelo que encubre es el de pertenecer a una banda armada y cargarse a los malos.

- Es desconcertante: los ingleses no participan apenas en el blog. Los Porcos, a tenor de los datos publicados periódicamente por la Gaceta Ilustrada del Rodillarato, no saben ni encender un ordenador. Y los administradores, contra lo habitual en otros blogs, no solo admiten el trollismo (suplantación de personalidad y ocultación sistemática), sino que lo promueven. Cuando estas tres circunstancias se hicieron demasiado evidentes, se empezó a escribir sobre lo uno, ninguno, trino y omnisciente: un ser paranormal, mitad jabalí, mitad cíclope, ubicuo, colosal y poliédrico, tirano psicótico y degenerado, que escribe todo lo que aquí se publica. Cuan goyesco Saturno fagocita a sus colaboradores ocasionales y los devuelve a la realidad convertidos en sacos de huesos. Patrañas. Cerca de 800 comentarios a una sola entrada avalan la hipótesis de que al menos dos personas participan en el blog.

- Es insustancial: por mucho que le doy vueltas, no encuentro atisbo de enriquecimiento personal. Por muchas cosas que aprenda, por muchos contenidos culturales que absorba, cuando me aparto de la pantalla noto que he empeorado como persona. Es como una pelea en un antro mal iluminado en un todos contra todos con bolsas de papel en la cabeza. Participes o te quedes mirándola, siempre te dejará una sensación de vacío de la que es difícil recuperarse.

- Es ocioso: así como no enriquece el espíritu, tampoco es productivo en sentido material. Nada puede obtenerse de él. Toda aspiración de patrocinio queda frustrada por las continuas salidas de tono. Por otro lado, el juego de espejos y la pedantería abusiva ahuyentan al público general, anulando cualquier posibilidad de obtener beneficios. Además, la forma en que se ha minado el prestigio de la competición tras las recientes acometidas de pedradas contra el propio tejado, ha puesto fin al sueño de Blackemperor de jugar frente a miles de personas “que quieran ver fútbol de verdad”. No hay horizontes dorados para nosotros.

- Es absurdo: el desequilibrio entre lo que se ha escrito sobre la competición y lo que se ha escrito en general es asombroso. Nueve fines de semana de borrachera han dado para cienes y cienes de páginas en las que se ha creado una ficción que distorsiona alegremente la realidad de la AGC. Lo que en un principio quería ser un punto de encuentro para porcos y stags, espejo de su comunión etílico-deportiva, ha devenido en lo que ha devenido. Neonadsat incluido.

- Es castrante: hay algo en este aire viciado que anula el vigor sexual; descalifica la líbido. Sé que es duro oírlo, pero alguien tiene que decirlo en voz alta: la AGC disminuye tus posibilidades de echar un polvo. Desde luego no sirve para ligar. Se me ocurre: que el rollo de las huérfanas y los tractores, como fijación de arquetipos femeninos, revela tal que un platonismo misógino que, a mayores y sumado a otros datos como las condiciones físicas y similares, expresa a gritos una sola idea: que en la AGC no se folla. A mi entender, presenciar este conflicto, siquiera como simple lector, deprime la líbido. Pero esta puede ser la más vaga de mis opiniones.

Huelga añadir: a excepción del último punto, todos estos son motivos por los que me rindo al blog de la Anglo Galician Cup. Quedo, señores, su afectuoso y humilde servidor.

424 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 424   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Mike Barja odia a Mike Barja dixo...
  2. El eterno juego de las medias verdades y las mentiras incompletas. Puro AGCstyle. Texto canónico desde ya para aprender a leer los 81 posts anteriores y arrojar algo de luz sobre las 15554 piontas inscritas en las bases de datos de Google-Blogger. El último día de 2012 pertenece por derecho propio a MB.

  3. Willy S. dixo...
  4. O blog necesitaba a Mike Barja case tanto como Mike Barja precisaba do blog. Isto case é un matrimonio de conveniencia que as dúas partes estaban pedindo a gritos. Co 2013 ás portas xa podemos dicir que non vai ser tan malo como temíamos. Saúdos!

  5. Diótima dixo...
  6. Nunca tanta verdad fue revelada. Ya. Va ser que el f.m este nos descubre algo ¡Ah!, los padres eran los reyes y mis tiernos cervatillos unos chavales incautos que hablan el idioma del imperio, (sálvese la reina o amapola de todo cuidado)

    Por lo demás una entrada de nuevo año muy triste. Mal empezamos

  7. Afectuoso y humilde servidor dixo...
  8. ¿Era esto?¿De verdad?
    Parece una mala broma publicada tres días más tarde de lo debido por equivocación.
    Por lo menos se entiende lo que dice pero creo que desde ya debemos considerar a Mike Barja como la gran decepción de 2012.
    La AGC no necesita más metomentodos petulantes

  9. He says prophetically dixo...
  10. The Great Anglogalician Cup Swindle

  11. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  12. Me pone el título,esta penetrante sensación entre tibia y fría que a mi me pone caliente.
    El texto da para la carcajada, y eso tal como está el patio es impagable....

  13. Benito Garbancero dixo...
  14. Pues a mi me pasa como con las supercopas..son el último o el primer título de la temporada...o sea,es la primera de 2013 o la que cierra 2012...una entrada de este calibre no se veía desde que en 2009 se nos atragantaron las uvas con centauros y tierras baldías (ver el enlace o no)

  15. Gypo Nolan dixo...
  16. La guerra de las sedes,que durará 100 años,la va ganando ahora O Grifón, digo por la foto que para los advenedizos es un tuneo de otra que se publicó en 2008

  17. Papillon Grey dixo...
  18. Publicado por blackemperor lunes, 22 de junio de 2009:"Os porcos catapultan aos seus protexidos "
    Salgo yo en la fotografía,miren bien,

  19. Yo no trago y menos chupo dixo...
  20. ¿Cómo se apellida f.m?
    pues eso.

    ....Mike Barja, ummmm,de tan grosero resulta incómodo

  21. Con ánimo de ofender dixo...
  22. Vuelven los porcos bravos originales

  23. Perkele Maljanne dixo...
  24. Encontré esta mandíbula en la orilla del mar

  25. Juan Luis Gallo dixo...
  26. si el blog tiene una cadencia mensual y en 2012 han publicado 14 entradas,dos de ellas en una semana del mismo mes,qué pasa aquí',¿no saben contar?,¿los años en Galizalbión tienen 14 meses? o es que ya no saben como tomarnos el pelo.
    De hecho,tanto juego dentro del juego ya parece cansino ,margarita.

  27. El Blog de la Anglogalician Cup dixo...
  28. Yo te odio a ti más,Mike Kamp

  29. Inés Castro Barreto dixo...
  30. Como es sabido, el empobrecimiento de los atuendos es uno de los pilares de la desmitificación de la Anglogalician Cup. Se trata, no hay duda, de ir en contra de la belleza.
    Sólo el título,extraño,evocador y lírico se salva de la quema.
    Mike Barja nuevo pistolero o lansquenete añoso reciclado tira de lo fácil para llamar la atención, y ni con esas.
    Vas a tener que esforzarte rapaz,que aquí hay nivel y se escribe en limpio.

  31. Wilfred Owen dixo...
  32. Me perdí.
    Dan ustedes a entender que en O Grifon sirven la cerveza tibia.

  33. el tiempo se nos escapa dixo...
  34. Tras la broma se esconde una subrepticia -y extremadamente seria- reivindicación de la realidad que habrá de ser letal para el mito.

    Por demás, la obsesión de si se folla o no en la Anglo es muy reveladora de cierto tipo de lector que cae por aquí.
    Recuerdo al main citando a un colega suyo:"Aquí salir, salen todos y follamos los de siempre"

  35. Paik Bispo dixo...
  36. Toca desmitificar la competicion desde dentro. Le pasó al western ,le pasará los porcos recordando como defendieron la abadía de Whitby...me recuerda aquel texto que para ser como tantas en el blog,trasteo,corto y pego:"Aunque hubo muchos westerns clásicos surgidos de la antítesis de la norma -de los que ya habrá tiempo para hablar en esta misma bitácora- la ideología que inspiró la mayoría de los filmes de vaqueros sería inconcebible en nuestros días. Por eso, el del Oeste, es un género tan acabado como los maravillosos musicales de la Metro. Repito: murió con Peckinpah. Lo que no es de ley -nunca mejor dicho- es volver a él desde los presupuestos ideológicos de nuestros días. Sería como acusarme a mí, que considero los deportes una práctica alienante, de ser un mal deportista. Calculo que la realidad del Far West estuvo mucho más cerca del feísmo de las desmitificaciones que de la belleza de las pioneras que encarnaron Julia Adams y Joanne Dru. Pero esa realidad no me interesa. Los que intentan imponerla se me antojan como apologetas del realismo socialista, traslados al Olimpo para acusar a Zeus de no tener los pies en la Tierra"

    Pues eso.
    Mike Barja va a jugar a ser el tío Sam,a ver como lo matan.

  37. Anónimo dixo...
  38. dejaros de literatura barata e idiomas barriobajeros: este blog no es mas ni menos que una soberana BASURA, un MOJON aderezado por el elitismo de unos BORRACHOS que, a falta de poder realizar una actividad mas o menos productiva, escriben gilipolleces y narran mas gilipolleces...

    habrais de discapacitados: mirad vuestro interior, please.

    fdo. aTuMadreLeGusta

  39. Mike Barja dixo...
  40. Yeah.Ouch.Uy qué daño,colega.Vayamos por partes,como le dijo el zafio Samson al pobre Damiens.
    Gracias por los consejos,insultos y amenazas,los presentes y los por venir.Su opinión me importa mucho mucho,como la trucha al trucho.No les rebatiré nada porque el texto no me pertenece,cosa que supone a priori que yo existo.Puede ser.
    Aún así hay reality bites,siempre los hay:el afortunado título es obra del ahorcado y es,probablemente,lo mejor de la entrada,aunque en verdad no forma parte de la misma,como el título español de aquella peli en la que John Wayne sostiene el contraluz del desierto:es y no es,pero en cualquier caso mejora el original.Gracias Willy.
    Lo demás,como dice el soliviantado vecino de arriba desde su silla de ruedas:mojones de borracho.Mi ano:inmaculado.Le invito a comprobarlo.
    A pecho descubierto,a ver quién me zarandea mejor:a ver si me rompen la bolsa de papel.
    Mátame camión.

  41. Curtido en Los Barrizales de la Vanidad dixo...
  42. Ustedes si que van de cráneo

  43. Anónimo dixo...
  44. Sobre tu ano tu mismo dices:

    "No me importa demasiado si es por delante o por detrás con tal que el efecto sea el buscado" (introdución)...

    La realidad puede que sea otra, las palabras son estas mismas.

    fdo. TM LG

    Pd.(solo hay consejos, quiza insultos. pero amenazas, no: la mayor amenaza es ese ano inmaculado, por el momento)

  45. Mike Barja escribe western dixo...
  46. Peckinpah

  47. Mike Barja produce western dixo...
  48. está

  49. Mike Barja dirige western dixo...
  50. sobrevalorado

  51. Anónimo dixo...
  52. Sexo oral: el hombre le chupa con su boca la vagina a la mujer o la mujer le chupa el pene al hombre.

    Sexo anal: El hombre le introduce su pene por el ano a la mujer o la mujer le mete algún tipo de juguete sexual en el ano del hombre.

    Sexo: Introducir el pene del hombre en el vagina de la mujer.

  53. Thor Pede Quinsling dixo...
  54. Dos cosas.

    1- Aceptamos toda clase de piontas que contengan rajadas,ironía,crítica destructiva y desplantes y desafios varios siempre que no degenere ésto en un foro,que para eso somos un blog limpio,blanco,cervecero y heterosexual.
    A cambio, pedimos a los autores qe al menos se tomen su tiempo para inventarse un nom de guerre.Como decimos aquí:Anónimo te quedo aseado el Lazarillo pero no todos los pubs son The Dove.

    2- Al main lo que es del main. El título es suyo.Hasta que no traigan pruebas concluyentes que confirmen lo que todos sospechamos(que f.m y Willy Veleta son el mismo),que baile la duda con la parca hasta que para la música de Neil Old y las hienas telepáticas.

  55. El Mike Barja que los parió a todos dixo...
  56. A todo esto:¿Quién coño es el pseudo Mike Baja que firma el dislate? ¿Bajo qué bandera? ¿Con qué patente de corso?
    Porque Mike Barja solo hay uno,one Mike Barja,there's only one Mike Barja que soy yo y no quien quiera el Rodillarato

  57. Ciceron dixo...
  58. En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). No obstante, coloquialmente se utiliza el término para referirse al placer venéreo. ¿Puede considerarse el onanismo un placer venéreo? ¿Pueden decirse cosas como lo de más arriba sin que te caiga un rayo?
    Si el autor de la entrada prentedía convertir esto en un barrizal no ha tardado ni dos días en conseguirlo. Espero que se publique pronto la siguiente.

  59. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  60. Hay entradas que convierten el blog en un trasunto de Deadwood con parada final en Boot Hill.
    Los petimetres de gatillo fácil,los rascals,los "desperados" merodean por las vertederos buscando hacerse un nombre,,hay entradas que son así.
    La de Mike Barja es una de ellas.Y no por casualidad.
    A mí me gustan las que convierten

    The Anglo en la puta ópera.
    Mejor para todos.
    Cuestión de preferencias

  61. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  62. Un equipo con peso específico en la Anglogalician Cup.....

  63. Porco Bravo Original Y Cabreado dixo...
  64. Me repito.
    "Porco Bravo Original Y Cabreado dijo...
    No digas que fue un sueño. Yo estuve allí. El día 30 -4-2007,el tío del parche y gato con sobrepeso nos arrastró al Campo de Tierra ( Futbol 7 )da Xunqueira.En el campo nos arrastramos nosotros. Perdimos cuatro a tres o alguna mierda por el estilo.Pero ahora hacemos la censura soviética que tanto le gusta al emperador negro y resulta que aquello nunca existió.Qué cerca estamos del Gran Hermano.

    25 de junio de 2009 08:51"
    ¿Porcos bravos originales? No.

  65. Devil got my cock dixo...
  66. Llevamos dos entradas sobre la billarda muy pero que muy raras de Dios.


    El blackemperor está místico y el blog mustio.

    Dos entradas en 10 días ¿Locura de Diciembre?

  67. me la pone tiesa dixo...
  68. Ya estamos en 2013.
    Alguien tiene que sacar el tema para meter lo demás:¿Viene Vanessa en la X?

  69. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  70. Esa figura retórica que juega con fría y tibia en la misma frase,esa corrida desopilante,qué mano,que ojete aterrador pudo trazar esta jodida simetría de fin de año y final del mundo conocido.
    ¿Quién?

  71. Jacobo Wynkyn Vorágine Worde dixo...
  72. Me da cosa comentar entradas del año pasado.
    Es tan demodé.

  73. Roi Liorta dixo...
  74. O primeiro pecado do porcobravismo, as tres pes: prepotencia, pedantería e petulancia. O segundo pecado do porcobravismo: a nostalxia. O terceiro pecado do procobravismo: a falsa hipocresía. O cuarto pecado do porcobravismo: o hermetismo.

    E agora o blog é: delictivo,desconcertante,
    insustancial,ocioso,absurdo,
    castrante.

    Carallo¡¡¡¡
    Cando os vosos inimigos teñan o seu blog non vai ser tan tóxico coa Fratría como la Anglo...

  75. Porco Bravo hasta los cojones de tanto diletante dixo...
  76. No sólo sé encender un ordenador, también sé partirle la puta cara a los listillos de turno

  77. El cónsul de Sodoma dixo...
  78. Yo me había pauntado para la X: Newcastle,Bellotha Village,Sheffield y Wet Hole;
    pero visto ya que no se folla en la Anglogalician me quedo en Pontevedra y salgo de copas con el Atormentado Catador de Coños que así tengo más posibilidades

  79. Don Celta de Estorde dixo...
  80. Dedo en la llaga,puño en el ojete.
    Una entrada de tal calado,tan buena y sincera solo la ha podido publicar P.B,al que otrora preguntó Paik Bispo en el garito de W.Veleta.
    La mejor entrada del 2012 y la fueron a publicar el último dia

  81. Søren Schopenhauer dixo...
  82. Típico ejemplo de contracultura rápidamente asimilada por el mainstream del Rodillarato.
    Rebeldía dentro de los límites impuestos por los dueños del cotarro.
    Nada nuevo bajo el sol negro de Galizalbión.

  83. El Gatopardo de noche dixo...
  84. Las barrigas prominentes y los estómagos agradecidos del porcobravismo se echan unas risas con el esputo del Truman Capote provinciano y luego siguen a lo suyo.
    La entrada incendiaria que lo cambia todo 88 segundos para luego quedar deslucida bajo el peso farragoso de 400 pintas.

  85. No era ésto porque nunca lo fue dixo...
  86. Mike Barja era una promesa en ciernes y se quedó en el gamberro poligonero de los cienes.
    El Guti del blog

  87. ¿Ya se puede hablar de fútbol? dixo...
  88. El señor Coetzee decía en su última conferencia sobre la AGC:
    "(...)producto del simulacro de realidad que genera el medio, los participantes del torneo se erigen en referentes de otros discursos de entretenimiento, instaurando una especie de actualidad sui generis, autárquica, reflexiva, autorreferencial, centrada en cultivar el conflicto a posteriori(...)Con esto se establece una nueva relación entre los lectores y la violencia representada. Estamos lejos de los héroes positivos con los que se identificaba en términos positivos el lector de antaño; estamos incluso más allá de una lógica de la identificación (...)

  89. Mr. Wild Pig dixo...
  90. Hasta ahora, nadie me ha suplantado. De los casos citados en esta entrada, no puedo opinar.

  91. Mike Barja dixo...
  92. Todos somos Mike Barja

  93. No me conoces,no me comprendes dixo...
  94. Cualesquiera que quiera publicar una entrada en el blog, a los comentarios invita la casa,debería aportar pruebas de que al menos,ha viajado una vez a Mordor,Minas Sheffield o en su defecto,algún rincón sucio pero inolvidable de las Islas de la Moqueta&Curry.


    Donde crecen las cruces de hierro del porcobravismo

  95. El cínico que no pica ni a la de rasca dixo...
  96. MENOS MAL QUE NO OS PATROCINAN: KFC,ESTRELLA gALICIA,tHE fAT cAT,O Gato Gordo,O Grifón, Co-Lores,Placaxe,el KKK, Los herederos de John Ford y un largo adios.
    Tractorville,orbe,caput mundi,
    Capital de la Lefa 2o13.
    A esto,las niñas de Newcastle siguen saliendo en cinturones por la night,ajenas a la nueva invasión del bárbaro nabo galego

  97. Porco Sobrado (De Montes) dixo...
  98. Aquí, o follamos todos o solo follo yo.

  99. a los que les interesa las hueras palabras y la Bombardier tirada por pelirrojas dixo...
  100. Ojalá pudieran cambiar el orden de los factores...
    Tractores.
    Mike Barja es un invento del Rodillarato para acallar bajo toneladas de pedantería a la disidencia.

    Publicar un 31-12.
    Ya...
    El siete de enero nueva entrada,al loro

  101. Caroline Ducey dixo...
  102. Cuando se incorpore el Tercio del Bartleby medio,allá por el 8,todas con el culo en la pared

  103. Eugene Philip Coetzee dixo...
  104. Revisionismo no es una crítica cualquiera, revisionismo es criticar lo que no se debe criticar, poner en duda la versión oficial.
    Mike Barja,¿es revisionista o negacionista?

  105. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  106. Caminar durante horas sin sentido y observar los objetos, las calles, los edificios, las personas. Estar fuera: de tu vida y de ti. O el perseverante deseo de ser piel roja, que decía Kafka o el primer desidente del porcobravismo que diría un Mike Barja que siquiera es el primigenio.

    Lástima que P.B y Paik Bispo ya jugasen a esto hace medio año....

  107. Un landlord samaritano dixo...
  108. No sé a que espera O Grifón para denunciar este blog.
    La foto le acaba de costar un 69% de la clentela.
    Y todo su crédito de abrevadero progresista.

    O Grifón está en Pontevedra (Rúa Real 24).

  109. Posiblemente uno de ellos dixo...
  110. El rincón en concreto,ya que las circunstancias se las ahorro,era un retrete enmoquetado,asiento incluido;y me refiero al asiento en el que apoyas el culo,el que suele levantarse al mear de pie si tienes un mínimo sentido de la higiene.Ignoro si el ausente y evidentemente alcohólico cincuentón que gobernaba aquella casa poseía ese mínimo o si se sentaba para mear.Desde luego yo,aparte de no tener edad para compartir sus visitas al pub,carecía todavía del espíritu cínico o irónico o analítico,lo que quieran,que nos permite pensar,sentir,escribir estas filias inexplicables.
    Aquel fue un mes duro de mi infancia.Hoy es lluvia dorada.

  111. Aleister Saint Germain dixo...
  112. El juego es ser secta dentro de la secta dentro de la secta.
    Los iniciados.
    Los que no se dejan ver en "El Lobo&La Llave" ni en "A Cabaza Teimuda" pero beben allí.
    El baile,el puto baile de muertos y máscaras.
    2009-2013.
    Os Porcos Catapultan a sus lijas y cráneos.
    Es tan grosero que se vuelve críptico.

  113. Obvidio dixo...
  114. Si el blog se bautiza como The Anglogalician Cup, ¿por qué publican una entrada acerca del blog de Anglo Galician Cup?

    Delante de sus narices

  115. Mike Barja dixo...
  116. La Anglogalician como necrofilia.
    Una experiencia elegíaca,un ejercicio de nostalgia,una búsqueda proustiana del pasado,de un pasado muerto,irrecuperable.
    Un poco al estilo de los Birras Klav's

  117. Estebán Ibarren dixo...
  118. La faux virilidad del porcobravismo depravado.

    Resacón en Tractorville y demás piruetas epatantes.

    Después de esto ¿qué? nos vamos a meter con la minorías y hacer chistes nada ambigüos sobre los negros,abstemios y homosexuales?
    caca,culo,pedo y pis... '

  119. John Ford dixo...
  120. Todas las veces que hemos vagado por las orange plank roads vajo lluvia mientras buscamos respuesta a la eterna cuestión " Detengámonos en el espinoso tema de la pretenciosidad y prepotencia en los contenidos del blog. Hay un sector de la Causa al que chirría tanta Intertextualidad y metaliteratura, tantas referencias literarias, alusiones cinéfilas, reflexiones filosóficas, constataciones sociológicas, y juegos de espejos para iniciados. ¿Se les ha ido de las manos a los que guardan el bosque? ¿Quién vigila a los vigilantes?"

    Eso.
    ¿Quién los vigila?

  121. Caballos blancos como la nieve dixo...
  122. Roman â cleg pródigamente autoindulgente de estilo insufriblemente rimbombante y egocéntrico.

  123. Es una extreña noche de enero en Tractorville dixo...
  124. Mike Barja es un vocinglero irredento

  125. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  126. Camaradas suyos de tan baja ralea lo juzgan.
    ¿Dice la verdad Mike Barja?
    Es un exótico e irracional entretenimiento de entrada.
    No creo que haya salida para Maik.
    Lo veo a orillas del Bann,jugando a ser cometa con Willy Veleta y P.B

  127. Gerardo Buceta dixo...
  128. Qué explosión de belleza en tan poco espacio. Un abrazo Barja,el sinsonte de la rama dorada

  129. loyalist Stag dixo...
  130. I found this jawbone at the sea's edge:
    There, crabs, dogfish, broken by the breakers or tossed
    To flap for half an hour and turn to a crust
    Continue the beginning. The deeps are cold:
    In that darkness camaraderie does not hold.

    Nothing touches but, clutching, devours. And the jaws,
    Before they are satisfied or their stretched purpose
    Slacken, go down jaws; go gnawn bare. Jaws
    Eat and are finished and the jawbone comes to the beach:
    This is the sea's achievement; with shells,
    Verterbrae, claws, carapaces, skulls.

    Time in the sea eats its tail, thrives, casts these
    Indigestibles, the spars of purposes
    That failed far from the surface. None grow rich
    In the sea. This curved jawbone did not laugh
    But gripped, gripped and is now a cenotaph.

  131. estaría a favor del porquero, porque es mucho más difícil, y por lo tanto, más laudable vivir entre los cerdos que entre los palaciegos que nos gobiernan dixo...
  132. La ironía y la desmitificación son procedimientos esenciales en la prosa de Mike Barja , quien critica los íconos impuestos por la máquina propagandística del Rodillo y sus cortesanos.

  133. Rusty Malaparte dixo...
  134. Este hosco e irritable individuo con el que hemos de tener mucho cuidado porque es capaz, muy capaz de asesinarnos de sermones a todos, no se cansa de contarnos la misma historia, en eso, al menos, se parece a los grandes.

    Todo es luz, dicen que dijo Goethe cuando se moría, y yo les digo a ellos, todo es una puñetera mierda.

    Y, si no, que se lo pregunten al jodido Shakespeare, al no menos jodido Cervantes, al puñetero jodedor Joyce, pero, sobre todo, al primigenio Homero, todo lo que intentaron decirnos con esos millones y millones de palabras que escribieron, joder, ahora me viene a la memoria lo mejor que yo he leído sobre ellas, “Les tristes mots de la maragota”, del supremo jodío de todos, el puñetero Willy Veleta, es que no somos sino eso, una puñetera mierda que los compañeros de golferías infantiles de mi pueblo consagraron todavía más pinchándola en un palo.Porque mal que nos pese, no somos sino eso, unos puñeteros cerdos, sí, ya sé, como él, pero el jodido tipo cree que él se redime precisamente porque lo reconoce, viene el Mike Barja de turno y nos lo dice a gritos, “eh, señores, yo soy un asqueroso, pestilente y repugnante cerdo pero lo soy mucho menos que ustedes porcos bravos y mamporreros porque no sólo lo sé sino que lo admito y no me paso toda la vida como un jodido hipócrita aparentando que soy todo lo contrario, el tío más limpio del mundo".

  135. Gattuso dixo...
  136. Una mentira mil veces repetida=una verdad: Goebbels,Willy S, Thor Pede Quinsling.

    Hay que invadir todos los espacios, corromper y pervertir todas las instituciones, todos los organismos, para que no quede un sólo resquicio por el que pueda filtrarse un rayo de verdad, de justicia, de equidad, que no haya en todo el universo, algo en que pueda apoyarse la honradez, perseguir, hasta su total extinción sobre la tierra, toda posibilidad de que una idea de verdad y de justicia pueda anidar en el corazón de los porcos bravos porque Galizalbion no es sino el infierno y en el infierno no puede existir el menor atisbo de bien alguno.

    Mike Barja es nuestro V de Vendetta

  137. Don Ron Mr Clayton dixo...
  138. Mr Kipling makes exceedingly good poems.



    'by the living God that made you, though I've belted you and flayed you, you're a better man than I am Gunga Din'



    'the Colonels lady and Judy O'Grady are sisters under the skin'



    'and its Tommy this and Tommy that, and chuck im out, the brute,

    but its Good Old Mr Atkins when the guns begin to shoot'

    Alf Garnett, laughable bigot, played by Warren Mitchell, is supposed to be connected to Kipling because of his physical appearance. No truth in this.His only son, went missing at the battle of Loos and Kipling never forgave himself for encouraging him to join up

  139. Unos días huelen bien, otros van en bicicleta dixo...
  140. Cielos,rayos y centellas.Un poco de pis fuera de la taza y se nos viene abajo la cordura.
    Mike Barja tiene que ser vituperado,no enarbolado en un palito(¿empalitado?).Lo odiamos porque nos odia.¿O acaso es una estrategia para neutralizar y disuadir a los disuasores de la disidencia disuasoria?

  141. Hubert de Givenchy disfrazado de Ted Hughes dixo...
  142. la verdad nos hará ricos
    porque cuando la tengamos acotada
    Cota a Cota
    y sea lo suficientemente verosímil
    vendrán a alimentarse de ella
    hordas voraces de verdades incómodas.

    lo que no cumplió la modernidad:liberarnos del encantamiento.
    pero qué elegantes que somos

  143. Mike Barja dixo...
  144. Los cangrejos y las lijas forzados a luchar sin descanso porque no hay lugar en esta negrura para la camaradería,pues no hay tacto,pues todo muerde, devora y muere a orillas de Sheaf

  145. Søren Schopenhauer dixo...
  146. La filosofía ¿es una ciencia inútil?


    Es la suprema búsqueda de la verdad.



    Hallar la verdad ¿es una actividad inútil?




    ¿Qué se puede hacer cuando se ha descubierto la verdad?
    Enseñarla.

    Por eso resultan tan peligrosos los auténticos filósofos.


    Heidegger, Mike Barja, Foucault, Deleuze, Derrida, Habermas y Willy Veleta.
    Se dice que la valía de un hombre la establece la entidad de sus enemigos y el ardor con el que éstos lo combaten

  147. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  148. Entonces es un suponer que me como las comas y suelto el chorro de corrido puesto que los ingleses pasan o no llegan al decadente mundo diletante y filisteo del blog y os porcos no saben ni encender un mechero como es que la Anglogalician tiene 40.000 visitas mensuales dede 90 países y cada vez la gente se engancha más a la pachanga de uos gordos contra unos viejos....

  149. William Bradford Shockley dixo...
  150. No estoy de acuerdo en la media docena de puntos del post y tampoco con ninguno de los seis.
    Me parece que la publicación de esta boutade en un calculado ejercicio del decadentismo que acaba en suicidio artístico.
    Ustedes sabrán más que yo de chorradas.
    ¿Qué no se folla en la Anglo?
    Serán los pringados de siempre entre los que debemos incluir a la vista de estas líneas discontinuas a Mike Pajarito Barja.

  151. Thor Pede Quinsling dixo...
  152. Ante la polémica suscitada por la fotografía que acompaña el texto,el Alto Mando quiere puntualizar lo siguiente:



    -- En O Grifón no se sirve cerveza tibia por defecto.Si ustedes insisten,puede.

    -- La imagen utilizada pretende servir como una metáfora de lo que ocurre en la vida de los porcos bravos y no hay ninguna referencia a hechos reales.

    -- No se ha maltratado a ningún animal para conseguir la foto de marras.

    -- Los cuerpos atléticos de los porcos son reales,fruto de una dieta espartana y horas y horas de abdominales.No hubo photoshop en ningún caso.


    -- No es cierto que el Burton Albion haya demandado a los porcos bravos.

    --Los cinco no son ni un homenaje a Enid,ni tienen porque ser los originales.

  153. Jugando a ser el malo en la orange plank road que lleva al fracaso dixo...
  154. En Algo supuestamente sodomizable que nunca volveré a hacer, el prescindible Mike Barja relataba con tanta gracia como mala leche sus vivencias como neurótico reflexivo, analítico e hiperconsciente en un viaje de los porcos bravos a Rutland.
    Ahora,animado porque todo labrador de la oración subordinada publica libro,se anima con Cráneos y Lijas and bla,bla,bla.
    Y la verdad,no era necesario.

  155. Pepito Crickett flogging a dead horse dixo...
  156. A mí me parece que os han calado,y como todo aquel que os canta las verdades,acabará teniendo un accidente.
    No es original porque la entrevista de P.B ya tocaba todos estos palos pero es la más sincera entrada de las 82.
    Y no es poco mérito

  157. Master of puppets (and pussies) dixo...
  158. Enriquecer con el talento propio un
    blog que se odia,pese al manido quiasmo pirotécnico final,no la hace más valiente,ni listo,ni simpático a uno.
    Te han utilizado,te han profanado y ahora eres uno más en la cadena de montaje.
    Sucio,ofendido y humillado.
    Comprado por una pinta de cerveza tibia.

  159. Anónimo dixo...
  160. Todo se reduce al viajo axioma que ya farfullaban los que follan camellos "quiero ser califa en lugar del califa".
    Me ha guiado hasta aquí una estrella galicia en el firmamento y ahora me quiero poner yo.

  161. Oliver Cromwell dixo...
  162. Barra libre y brava,carta blanca,sexo animal, y desparrame de complementos indirectos. Lo que ustedes quieran,figuras.
    Pero y es un gran PERO,por mucho que a los intelectuales de boina de café francés,por mucho que le joda a la izquierda marica o a los gafapastas que no lo son que escuchan pop sodomita, leen revistas de música indie y van a tabernas donde se escribe en portugués (que no galego),la vieja puta competición de la Anglogalician Cup es 100% una cuestión de vida,muerte y fútbol.

  163. Tabernero del Grifón dixo...
  164. Descubra los 8 animales de la foto y le regalamos una pinta en O Grifón.
    No tibia,que la tibieza y la Anglo no van de la mano.

    Se me olvidaba.
    No hace falta los nombres,solo donde está los ocho (que basta)

  165. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  166. En un principio el porco bravo era la única criatura del mundo y el mundo era negro como su alma.Luego vino Mike Barja,a lomos del gran búho blanco y el mundo se tornó blanco como Mike Barja,con el blanco de la nieve eterna y del amor verdadero.

  167. sospechos habituales dixo...
  168. La rajada/s implícita/s no mejora anónimo porco bravo y la foto ya causó sensación en os porcos catapultan os seus protexidos.
    Entonces,la única explicación es que Orwell se había acercado mucho donde no debía

  169. Mike Barja dixo...
  170. Mike Barja no bebe Glenlivet y ser el primero acodado al lado del chistoso y sabio Olaf no garantiza nada en el campo de nabos y en los predios de la amapola

  171. Bobby Murdoch dixo...
  172. Me jode reconocerlo pero es cierto. La temporada 2012 del Teatro de Marionetas de Galizalbión ha sido un éxito animal.
    Las 14 funciones.
    No hay queja.
    Público y crítica se han rendido al blog después de enloquecer de gusto.
    Me quito el sombrero ante Willy,E,xavier,Thomo,Clayton,P.B,
    f.m o Mike Barja.
    Más no se olviden.
    Ya fue.
    Queremos entradas para el 2013.

  173. Inglés afincado dixo...
  174. Necesito un Gypo Nolan.
    Según mi parecer la traducción ajustada del título sería Skulls and dogfishes in the cold depths of warm beer.
    Es correcto?

    fucking A

  175. César Cui dixo...
  176. Una cultura de decadencia autoconsciente,de emociones cultivadas en invernadero,cuasi patológicas la mayor parte de ellas,tarde o temprano debía incubar,proteger y desarrollar un Maikbarjismo oficial.
    Tardaba.

  177. El Demiurgo Pajana dio forma a los primeros porcos bravos dixo...
  178. Bajo las hojas se sentó a llorar hasta que se echó a reir.
    Mike Barja tenía el don de la profecía pero era poco dado a revelar secretos.Para eso tenían en nómina a Gypo Nolan.
    Un día,Barja tuvo una escaramuza con un lansquenete longánimo en el recreo y salió perdedor.
    -"Una entrada de éstas, me vengaré",clamó.


    Seguimos esperando.

  179. Porco Porco dixo...
  180. Una entrada tan obsoleta y tan distanciada de la Anglogalician Cup, en cuando competición de élite y en cuanto práctica, como la geomancia, la heráldica y la cetrería.
    Una entrada perversa y degenerada que justifica la existencia del Comité de Actividades Antiporcobravas (House Un-Wildboars Activities).

  181. Un edelweiss en la solapa dixo...
  182. Wahn,wahn, no hace falta que traduzca,la autoparodia no es cool en 2013,no con lo que está cayendo

  183. Ferrotiño dixo...
  184. A Mike Barja se le ocurrió la construcción de formas de pureza exagerada, enrarecida, que aspiraban a la exactitud y a la limpieza de ciertos aforismos o de ciertas ecuaciones.
    Willy S le río la gracia.
    La filosofía seria lo ve como mero diletantismo. Menos que en otros orfebres de la entrada hay que buscar profundidad en estos ds sujetos: no la tienen; detrás de la forma elaboradísima, el vacío (un vacío prefabricado: ni la naturaleza ni el hombre conocen el vacío, que es una mera categoría cultural).
    No aburren.
    Simplemente pasa lo que sentenció otro piontante: la polla del mainstream ensartó el culo de la disidencia y ahora a Mike Barja lo mismo que aquel terrorista llamado Che Guevara,es una cara ven una camiseta para pijos aburridos.

  185. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  186. Gritos, entre cosquillas, de huérfanas,
    Ojos y dientes, párpados mojados,

    Seno amable que juega con el fuego progresivo con el que los bárbaros amenazan,
    Sangre que brilla en labios que se rinden,semen en la comisura,
    tanto a la cultura como su tabernáculo,culo posado en la taberna,
    Obstinadamente repetía no a los cantos de sirena del Rodillarato,y queda como vivo testimonio de la insumisión del espíritu... para emanciparnos y liberarnos de fe, cultos, credos del Porcobravismo rancio y avasallador.


    Últimos dones, dedos defensores en la entrepierna del tractor:


    Bajo tierra va todo y entra en juego.
    Bajo los seis pies que no se merece.

  187. Ricardo Baroja Gullón dixo...
  188. Mike Barja es un mitómano con una pluma inspirada y un carácter narcisista y neurótico que no resistió la tentación de exagerar, imitando a los marinos que se atribuyen avistamientos de peces mitológicos,de creerse mñás listo que la Hueste.
    Mike admite que la cagaste y será rápido.

  189. Boogie el Aceitoso dixo...
  190. No se olviden de que el blog también es:
    Onanista: Cuando más lo lees, más turba.

    -Zoofílico: Promueve el sexo animal con los mismos.Cual canción de WASP o esas rubias alemanas que ya saben.Nada que ver con lo prometido en O Comenzo.Samaniego y Esopo bailan en los mismos tejos que Willy S mientras las gallinas de Rutland o los camellos de Malek Al-Mottekalemin lloran mirando a Cuenca.

    -Xenoglósico: Con ribetes de glosolalia.La gente (autores y piontantes) abusan de un lenguaje ininteligible, compuesto por palabras inventadas y secuencias rítmicas y repetitivas, propio del habla infantil, y también común en estados de trance o en ciertos cuadros psicopatológicos.
    Aparte,hay inmersiones en el galeñol,el spanglish,el inglalego,el nadsat o la neolenegua.

  191. Mike Barja dixo...
  192. Rebota y explota.
    Cago verdades como puños.
    Releyendo por enésima vez Anónimo Porco Bravo:es la mejor entrada del año.Mucho mejor que esta.Pero no veo tanta similitud,más bien diferencias importantes.Empatizo más con Xavier, E o Boroman.A fm lo odio porque su priapismo me ha dejado así,cagando verdades como puños.
    Irritable,dice.Fokoff.

  193. W. Oates dixo...
  194. Pionta sobre mollado. Todo esto ya se había tratado/criticado con anterioridad. Ante el peligro de repetición del blog, dejemos hablar al viento.
    Ahora bien:¿habla vuecencia de "pedantería abusiva" y después escribe "cienes y cienes de páginas"? Olé, gachó: al Karallo rogando y con el mazo dando.

  195. Cainitas petulantes en el molino de lo evidente dixo...
  196. Mike Barja o la conjura de los necios cojos.
    "El blog está desnudo" tuviste los huevos de escribir,y las cortesanas se apresuraron a lapidarte para que los freikorps tuvieran que trabajar menos.

    Gran entrada para salir de 2012.

  197. Nandiño dixo...
  198. A min esta entrada lémbrame unha célebre frase dunha célebre película do pais veciño:
    "Lo de dar guantazos es un esquema muy sintético que conviene utilizar poco, y utilizarlo bien. Casi en plan poético, diría yo. ¡Zas-zas! Como algo prodigioso. ¿Tú me entiendes?"
    Ti enténdesme Mike Barja?


  199. Mike Fatuo dixo...
  200. Muchos años después, en el juzgado de instrucción de Tractorville, los representantes de Willy&Main&Bowles Inc. se acordaron en mitad del careo de un tal Mike Barja. Tras un breve parlamento entre ellos, apiñados en una esquina de la sala, los abogados expusieron las circunstancias en que había nacido el pseudo fenómeno del mikebarjismo. Lo había liderado un demente neurasténico que se arengaba a sí mismo y solo tenía por seguidores a las sombras de las gaviotas.

    Explicaron los letrados, para asombro de la acusación, que, pese a que el movimiento había sido felizmente truncado en el mismo momento de su nacimiento, la semilla de la insania había prendido entonces en la organización.

    Cuando Mike Barja fue ejecutado públicamente, atenazadas sus tetillas y nalgas, seccionadas su lengua, sus orejas, su nariz; cuando se prendieron sus llagas con fuego de azufre y se rellenaron con una mezcla de plomo, aceite y pez resina; cuando se le desmembró con la ayuda de cuatro tractores para finalmente descuartizar su cuerpo aún palpitante mediante el crudelísimo procedimiento de la hoja de papel. Cuando todo eso se hubo hecho, sus restos se ofrecieron a las mismas gaviotas que le rehuían y estas cayeron extasiadas por el sabor de la carne y se fundieron con sus sombras.

    “Entonces”, dijo el principal representante de Willy&Main&Bowles Inc., primogénito de un porco originario, “no le dieron mucho importancia, pero hoy estamos seguros de que aquello fue el germen de la guerra de Galizalbión”.

  201. Cien de cienes dixo...
  202. Saben esos anuncios argentinos sobre rugby,esos que plagia el tonto del helecho sin talento,
    esos que van de los duros entrenamientos en un barrizal mientras llueve torrencialmente,
    donde nadie de tu entorno entiende porque juegas a un deporte que usa un melón,donde los veteranos te dan jabón en la ducha,donde llegas a casa molido y piensas en abandonar,para que final acaben con un eslogan tipo "jode pero gusta",¿saben?

    Pues es lo que hizo Mike Barja con la Anglogalician.Un anuncio argentino.
    ¿Sorpresas?: ninguna.

  203. 101st Airborne dixo...
  204. —¿Cuánto durará la epidemia? —pregunté.
    —Mientras podamos hacerla durar... Sí... tal vez surjan otros focos en Vietnam — dijo, como soñando.

    Si se quiere alterar o anular una pirámide de números en relación serial, se altera o se elimina el número base.

  205. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  206. Post scriptum... ¿Y tú no?
    Y hablando personalmente,¿Oigo murmurar algo sobre una navaja
    particular y un espantapájaros conocido porque inventó La KAP? ¿Tú
    no? La navaja perteneció a un hombre llamado Willy Occam, y no fue un coleccionista de
    cicatrices.
    Ludwing Wittgenstein,que bombardeó Middlesbrough,en su tedioso Tractatus Logicus-Philosophicus eyaculo : «Si una
    proposición NO ES NECESARIA, NO TIENE SENTIDO y se aproxima al
    SIGNIFICADO CERO. »
    —¿Y qué hay más INNECESARIO que la Anglogalician si Tú no la necesitas?
    Respuesta: —Los porcos bravos , si Tú no les sirves cerveza tibia.

  207. Un litro de paregórico y cien nembutales. dixo...
  208. Por lo general, los Licuefaccionistas como Mike Barja saben de qué va el asunto.
    Los Emisores, por el
    contrario, son conocidos por su ignorancia de la naturaleza y el estado terminal de la
    emisión, por sus modales bárbaros y petulantes, y por su miedo cerval a cualquier hecho.
    Si no hubiera sido por la intervención de los Factualistas, los Emisores hubieran metido a Willy S en el Tártaro Laszlo Toth y hubieran destruido su teoría de la reproduccion de los tractores.
    Puede decirse que sólo unos pocos Emisores saben lo que hacen y ésos, los más importantes, son los seres más peligrosos y malignos del mundo

  209. menos futuro que el dietista de la Dieta dixo...
  210. El hedor a endogamia es insoportable.
    Cambio de rumbo o cierre.


    Lo demás,la foto,cojones con la foto,son cinco gordos.
    Stags o porcos ?
    Y si no juegan al rugby que es de suponer,entonces,como pueden jugar al football con esas lorzas...la credibilidad de vuestra pachanga está herida de muerte.

  211. Sláine dixo...
  212. Tanto si comparas esta foto a la que se publicó en "Os porcos catapultan aos seus protexidos" como si no lo haces,da para jugar a los siete errores y encontrar unos nueve.

    Del texto de la billarda y sus ansías de confrontación con los lansquenetes ...,que hablen mis abogados.

  213. Sírveme la última pinta de cerveza tibia y call me love dixo...
  214. Mike Barja que estás en los infiernos,de dende o burato,que la tierra te sea leve.
    Tendrás una buena fiesta de despedida,aunque está claro que nadie te invitó a venir a jugar con los mayores.

  215. FlikitiFlakitiHölderlin dixo...
  216. algun dia teremos que falar de todo esto cara a cara boca a boca gesto a gesto y saltarnos los dientes en cabriola comparativa
    sempre hai alguien que secreet better bitter kas espumarajoso bnosotros mas
    craneos secretos y secretos lijas secretos en secretos las secretos frias secretos profundidades secretos de secretos la secretos cerveza secretos tibia secretos es mierda en papel de aluminio o pio
    para eso estamos eiqui for to beer little more than a piece of shit or not to be lookin for a warm lost pint

  217. Barja se va triste a la cama con su vaso de leche dixo...
  218. Y digo,no es que me importe,sus razones tendrán,que he vivido la lapidación inicua de Citoyen y me pregunto qué les conduce en determinados momentos a interpelar directamente al autor en no siendo entrevista,pero sobre todo,¿a quién se dirigen los dardos?¿al hombre,al niño,a la idea?Al texto no.

    Nada más.Si quieren purgarme ya saben por donde empezar.Pero cambien de tema,no hay para tanto.

  219. Ana Dorrego dixo...
  220. Gústanme a ciencia e a filosofía, as tardes de tormenta, o café vienés, a poesía, Mendelssohn e Tchaikovsky, o cine e, máis frecuentemente, estar coa xente que máis quero neste mundo.

  221. Levantad carpinteros la viga de mi viagra dixo...
  222. Al vecino del 108 en mentira le susurro,que todos saben,que todos sabemos, que mIKE bARJA es f.m que antes fue Willy S. para despertar Citoyen.
    16000 piontas,un solo Autor Verdadero.
    ¿Luego?
    Que con Mike Barja se atreven.
    Hostia al hereje que el Judio que pinta ario en los cuadros,invitará a beber a los suyos.
    Cerveza tibia.
    Grey Areas.

  223. Pordiosero Metafísico dixo...
  224. Una entrada para fracturar la tibia y el peroné.
    De cerveza no hablamos.

  225. The Wanderer Cock dixo...
  226. La muerte del blog está tan lejos,tan lejos de hoy,tan lejos de aquí,no,no será este post quién nos entierre,ni será este humor de letrina.
    El odio es demasiado fuerte para que no respetemos cuando la gente odia de verdad,odia hasta la muerte,odia como si no supiera amar.

  227. Lewis Carroll dixo...
  228. sabemos quien es f.m,o Willy S,o blackemperor,no son uno ni son tres,lo sabemos.
    Mike Barja puede ser cualquiera.Uno,una,cien o cienes.
    Por eso la ejecucuón es sangrienta.Si no le pones cara,es más fácil.
    Puede ser el otro,pero puedes ser tú mismo.
    Hay un Mike Barja al otro lado del espejo.
    Uno que dice "odio esto" y la gente le responde "lo odiamos porque eso es lo que somos"

  229. Liam Leffa dixo...
  230. Siempre odiamos a la báscula,al espejo y al amigo que nos dice la verdad.A las fotos que dicen que cualesquiera tiempo fue mejor.
    Mike Barja aparece en la fiesta de la IX vestido de muerte escarlata y de pepito grillo.
    En seis sacudidas muestra la realidad.
    No se debe imprimir.
    Mejor la leyenda.
    Se paga a kilos.

  231. el hijo idiota de foster wallace dixo...
  232. é ignominioso, por dicilo dunha forma clara aínda que costa un güevo escribilo ben, que un dos aladides deste invento teña que andar a captar adeptos para a causa polas tabernas adiante, arrastrando ás súas vítimas ao vicio etílico, dando a vara coas súas teimas musicais, políticas, futbolísticas, sicoanalíticas... non se pode caer tan baixo. item máis: que caste de cerebros infradotados para a vida normal pode facerlle caso a ese elemento?

  233. Mike Barja se levantará de nuevo dixo...
  234. Mike Barja era un puerto franco,una ciudad abierta,un refugio de montaña donde los san bernardos llevaban falda.
    Pero uno de ellos,o sea uno de los nuestros ha aceptado un pesebre en la Academida de Escribanos del Rodillarato,sillón H,sección p y vale,bueno.
    Quizás eso justifique tanta rabia.

  235. Citoyen si que es un vanguardista dixo...
  236. Las rampas de acceso al Palacio del Rodillarato está empedrado de buenas intenciones.
    El texto es tan bueno que sospecho que es obra de f.m.
    Si la gente se ciñese a comentarlo no habría chicha, y las chichas y los porcos bravos son inseparables.

  237. Larry Bowles dixo...
  238. Lo de Willy&Main&Bowles Inc. no lo acabo de entender. Yo soy yo pero no sé quienes son ni Willy, ni Main, ni Mike Barja, ni Citoyen ni Rusty Malaparte.
    f.m. supongo que sí y Blackemperor, bueno, lo lleva en su camiseta.

  239. Cronos defeca a Saturno dixo...
  240. Cuan goyesco Saturno ,Quinta del Sordo, Madrid, donada por Goya antes de partir para Burdeos en 1823 a su nieto Mariano. Vendida por éste a Javier Goya, en 1833, aunque retornó a la propiedad de Mariano en 1854. En 1859, la posesión fue vendida a Segundo Colmenares. En 1863 adquirida por Louis Rodolphe Coumont. Comprada en 1873 por el barón Frédéric Emile d´Erlanger, que encargó el inmediato traslado de las pinturas murales a lienzo. En 1878, en la exposición Universal de París, para su posible venta. En 1881 d'Erlanger las cedió al Estado español, que las destinó al Museo del Prado, donde se expusieron desde 1889.

    Todos los demás son él.
    Yo soy yo

  241. Mike Barja dixo...
  242. Existe una ley inalterable e incuestionable en el blog que exige que un texto en lengua alemana de una entrada perpetrada en francés y cantada en las tabernas por suecos debe ser traducida al gallego para mejor comprensión del público angloparlante

  243. Gypo Nolan dixo...
  244. Que quede claro de una vez.

    f.m es el The main guan. The actor. The rolling stone. Iggy Pop goes porco bravo.The Scarecrow,el Rodillo.El mainporco.El espantapájaros.El Nº2.

    Mike Barja son,somos un sueño imposible que rompe la noche.Se han identificado 6 distintos.

    Willy S es Willy Blade,Willy owl,Willy Veleta o Willy Sifones.También es Gypo Nolan los días grises sin luna llena.

    Bowles puede ser Stan o Larry.Larry bautiza el prestigioso trofeo al mejor jugador porco bravo desde hace dos ediciones

    blackemperor es el Gran Timonel de la billarda.Da el cante a veces y, otras a voces

  245. Las dudas permanecen,el desodorante te abandona dixo...
  246. Todos los colonos de Galizalbion que paso a enumerar ¿son la misma persona?:
    -Mike Barja
    -Al Oeste del Ocaso
    -Don Ron Mr Clayton
    -Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    -Inés Castro Barreto
    -O Vadío Da Brétema
    -Bobby Murdoch
    -William Bradford Shockley
    -Eugene Philip Coetzee
    -Willy S.
    -Conde de Lérezmont y Dragón
    -Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
    -Sláine
    -Rusty Malaparte
    -Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    -John Bull
    -Navegante
    -Mister Brimstone
    -Citoyen
    -Paik Bispo
    -W. Oates
    - el abu
    -Willy Pangloss Maya May
    -Søren Schopenhauer
    - North Sea Sullivan
    -Thor Pede Quinsling
    - Eire Brezal
    -Bayard Sheldon Sartoris
    -Oliver Cromwell
    -Wildporco Willingdon Beauty
    -Guillerme Fróilaz de Traba
    -Félix Lope de Vega
    -Beereater
    -Ferrotiño
    -Boroman
    -Porco Porco
    -Perkele Maljanne
    -El Fulano Ulano Ufano
    -El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
    -loyalist Stag
    -Don Celta de Estorde
    -El rostro gótico, glabro
    -Piranha (making friends since 1973)
    -Húsar Carpetovetónico
    -Hew Dalrymple
    -Roi Liorta
    -John Ford
    -Otro Profeta Preußisch Blau
    -Papillon Grey
    -Bill Laimbeer
    - Gattuso
    -Elquenuncahacenada
    -Misfits en un Saco de Patatas
    -Aleister Saint Germain
    -El Trapecista Tracio
    -He says prophetically
    -EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    -PORCOMAN
    -CROM
    -ANGLOGALICIAN WOLF
    -Pordiosero Metafísico
    -DOC HOLLIDAY
    -O Fento Fedorento
    -RealRedDevilPorco
    -tejón-teixugo
    -Gary Oh ¡¡ Maynard
    -Nearca Renuente
    -Robert Lee Stevenson

  247. Robert Lee Stevenson dixo...
  248. "Escribir es igual que cazar", solía decir Mike Barja, "y el blog no deja de ser un animal, una forma de vida ajena".

    La Stagjada no es que pase,es que no dan.
    Os Porcos,se sabe,están entrenando todo el día.

  249. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  250. Mike Barja dio un silbido.
    Las palabras le atacaron con una bomba glotal.
    Las palabras le inundaron con plagas de consonantes:Mike Barja bebió un sorbo de cerveza tibia y dio gracias a los culos.
    Las palabras se retiraron,súbitamente amedrentadas,al cráneo de un bufón muerto,llevándose el mundo con ellas.

  251. Oratio in Barjam Prima in Senatu Habita dixo...
  252. Hasta el fondo y sin exordio.

    ¿Hasta cuándo, Mike Barja, abusarás de nuestra paciencia?
    ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
    ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?

    - La primera de mis Barjanarias rebate la frondosa insania de que el blog promueea comportamientos delictivos y antisociales.Todo lo contrario: forja el cuerpo en el combate,evita la lenidad y alimenta el espíritu de los lectores con el fuego sagrado de la prosa viril enseñando al mundo que la Anglogalician es una unidad de destino universal de blancos,
    heterosexuales y cerveceros que se apoyan mutuamente en la Fratría o en la Stagjada y nunca dejan en la estacada a un compañero.
    Quién viene a esta casa,a su casa viene.

  253. Oratio in Barjanam Secunda in Senatu Habita ad Populum dixo...
  254. concierto.(De concertar).
    1. m. Buen orden y disposición de las cosas.
    Este Blog es el ejemplo definitivo de buen gobierno y mejor concierto.
    Como todo exponente de sabiduría y eficiencia,La Anglogalician Cup ha dividido su capital humano en castas para alcanzar la sociedad perfecta.
    Os Porcos ocupan los puestos clave de la administración para engendrar las pautas de comportamiento y estilo que han de cumplirse para que continúe el espectáculo de la Anglogalician Cup.
    No necesitan encender un ordenador,ellos son los ordenadores.
    La Stagjada bastante tiene con contar más allá de 10 cada vez que vienen a Galicia.
    Pedirles que encima que nos lean escriban sería demasiado cruel.

    El gran mito del autor único,la inasible ballena blanca del blog,es eso,un mito.
    La sola presencia documentada de media docena de Mikebarjas debería
    bastar como prueba de que por los menos esta obra post-situacionista la escriben tres personas distintas.

  255. El Errante Desopilante dixo...
  256. Dos notas a pie de diccionario.

    1-La quinta acepción de concierto es :5. m. Cineg. Acción de concertar las cacerías, determinando los lugares de la caza y los puestos de la montería.
    Así que no me digan que esto es desconcertante.

    2-Lija:1. adj. ant. Sucio, inmundo.
    2. m. ant. Suciedad, inmundicia.
    3. f. Pez selacio, del suborden de los Escuálidos, de cuerpo casi cilíndrico, que llega a un metro de longitud, cabeza pequeña y boca con muchos dientes de tres puntas. Tiene cinco aberturas branquiales a cada lado del cuello, piel grísea con muchas pintas de color pardo rojizo en el lomo, blanquecina en la región abdominal, sin escamas, pero cubierta de una especie de granillos córneos muy duros, que la hacen sumamente áspera; las aletas dorsales tan separadas, que la última cae encima y detrás de la anal, y cola gruesa y escotada. Es animal carnicero, muy voraz, del cual se utiliza, además de la carne, la piel y el aceite que se saca de su hígado.
    4. f. Piel seca de este pez o de otro selacio, que por la dureza de sus granillos se emplea para limpiar y pulir metales y maderas

  257. El Bufón Negro dixo...
  258. Considerados como una mera propiedad, la mayoría eran vendidos a la nobleza por parte de sus propias familias, que no podían permitirse mantenerlos. A su vez el rey o el aristócrata que pasaba a ser su dueño era libre de venderlos o regalarlos según su voluntad. Sin embargo, al estimar que se trataba de seres inspirados por la divinidad, en la mayoría de los hogares recibían buen trato, se les perdonaban las impertinencias, tenían un lugar a la mesa como un miembro más de la familia y se les permitía tomar parte en la conversación. Es más: hubo alguno que llegó a ser nombrado caballero y a adquirir títulos de nobleza.

  259. Don Ron Mr Clayton dixo...
  260. Maybe is better put the pionta here.
    I am still musing over the mysterious characters shown outside this celebrated Pontevedrian watering hole.Mysterious? Well perhaps not all. The chap with the blindfold on is surely Senor Fran, the Porquo's Master of Ceremonies. He looks as if he is about to be shot at dawn and is enjoying a last cerveza. Anyhow one is surely the Argie[let's face it If I supported Sheffield United I'd want to hide my face].As to the others -well the jury is out on that one. I suspect Serge may be involved.As to the Stags of Sheffield [and Rotherham] we have our headquarters in the Stag on Cemetery Road. A Thornbridge Brewery establishment and once the haunt of the infamous Charlie Peace.I'll close now as I do not want to boar you.Viva Loxley Bottoms,



    Don Ron

  261. Inés Castro Barreto dixo...
  262. Una parodia sumamente mordaz,sin duda.
    Por lo demás,totalmente innecesaria.

  263. son los padres dixo...
  264. ¿Por qué de los diez staffadores de vuestro blog sólo tres viven en Galizalbion?
    ¿Por qué ese Galizalbion no tiene un acento cómo un camión?
    ¿Por qué hay "cienes y cienes" de preguntas qué os hacemos los lectores y no nos contestan?

  265. Stags appoint new chief executive: Carolyn Still dixo...
  266. Yo solo odio el blog cuando se publican entradas como ésta.

  267. Esto de los Reyes Magos es la gran estafa piramidal que la sociedad le hace a su infancia dixo...
  268. Qué no se ha dicho sobre esta Anglogalician Cup burguesa, hipòcrita, pudibunda, avara de sus placeres, empeñada en no conocerlos ni nombrarlos? ¿Qué no se ha dicho sobre la pesada herencia que ha recibido del cinismo el sexo-pecado con tractores?¿Y sobre la manera como el siglo XXI utiliza esta herencia con fines escabrosos: la prosa barata antes que el football, la reproducción de las anécdotas más viles antes que el puro gasto de energías? ¿Y si todo esto no fuera lo esencial? ¿Y si hubiere en el centro de la polìtica del Rodillarato unos mecanismos muy diferentes, no de rechazo y ocultación sino de incitación? ¿Y si el poder no tuviera como función esencial decir no, prohibir y castigar, sino ligar según una espiral indefinida la coerción, el placer y la verdad? ¿Y si los seis motivos fueran la penúltima farsa de f.m Sifones y todo es más de lo mismo?

  269. El rostro gótico, glabro dixo...
  270. El 90 por ciento del blog es suyo
    -de la ralea enfantterribilista-, de una o de otra manera, siguiendo al pie de la letra la canallesca consigna del odioso Lampedusa perfeccionada por el Cómite anti-todo de Porco Porco (uno de los mejores secuaces del R:) por la, es preciso que todo cambie, para que todo siga igual.
    ¿Es que, al final, va a ser mentira todo lo que han dicho todos los humanistas del mundo desde Aristóteles y su “el porco bravo es un zoon politikon” o el “aper sum et nihil humanum mihi alienum puto”, el porco bravo es un animal cervecero y soy hombre antes que porco bravo y pienso que nada humano me es ajeno?

  271. Mike Barja dixo...
  272. La existencia de corrientes de opinión (el término griego airesis = herejía, opción filosófica libremente elegida) es consustancial a la Anglogalician Cup.
    Ortodoxia versus heterodoxia ha creado una imagen de unidad frente a variedad de pensamiento.
    Las dificultades comienzan a la hora de fijar los límites entre una y otra.
    Hereje, heterodoxo, disidente, son expresiones utilizadas muchas veces como armas arrojadizas.
    Más aún, el descubrimiento de la verdad como conjunto de dogmas ha sido fruto, por lo general, de una progresiva decantación.
    Hasta en el complejo y escabroso caso del Maikbarjismo registrado contra el frí Maikbarjismo se pueden rastrear estas convulsiones.
    En sentido hipercrítico (idea de Citoyen), se ha sostenido que la heterodoxia (identificada con la variedad de opciones) precede a la ortodoxia, definida como unidad de pensamiento rígidamente establecido. No en balde, blackemperor hablaría de la conveniencia de que existieran bandos para que, a través de ellos, se descubriese los que eran de probada virtud. (1 Carta de blackempy a los tractores de Melton Mowbray.11, 19.)...

    To be continued.

  273. periodista alcohólico y cuesta abajo dixo...
  274. ¿Los críticos? ¿Cuáles, por favor? Fuera de uno, nómbrame a alguien serio, culto, responsable, con amplitud de lecturas y vastedad de referencias, con genuina formación intelectual.Y no me vengas con los otros tuercebotas del blog,los escritorzuelos que apenas leen lo que escriben
    Y van,¿y rajan como perras?. ¿Por hacer la gran entrada del 2012.Venga,no me jodas.

  275. Una tonelada de carbón al lado de la zapatilla dixo...
  276. A la entrada se le pasó el arroz por ser tan brillante.

    Los inveterados practicantes de la colusión saben de sobra que el pecado original del blog ha sido empezar de vademécum y terminar como casa de citas.
    Lo demás sobra.

  277. Aleister Saint Germain dixo...
  278. En 1780, se funda en Ivycocks,-para los advenedizos aclaró que es la primera universidad de Tractorville-, la rama Alpha de la organización Escrotto Madruga. Otras sociedades florecen en esa época: la Tadcaster Society, el Caravaggio Club... Poco a poco, las tertulias literarias pierden su importancia, reemplazados por sociedades secretas, más elitistas y cerradas. A mediados del siglo XIX, las cuatro principales son los Skull and Bones (Calavera y huesos),Los Skull and Dogfishes (Cráneos y Lijas) los Scroll and Key (Pergamino y llave) y Wolf’s Head (Cabeza de lobo).A principios del siglo XXI,solo sobrevive la segunda.
    Su lema:"Ni una puntada sin hilo"

  279. Mario Aspas dixo...
  280. Bien,bravo,huevo y carbón.
    Podría seguir peeeeeeeeeeeeeero en Agosto se promete una entrevista que no olemos hasta November rain y para Decembro estaba anunciada la vuelta del blackemperador con la billarda y resulta que Orwell vuelve de la tumba y Mike Barja odia la noche pero de la billarda o jogo de pao ni flores y es más, no vuelve al blog por Navidad y que cojones,que no hay ninguna seriedad a la hora de cumplir la hoja de puta de la Gaceta Ilustrada para Listillos y sabelotodos...¿Quién es el maestro armero del pastiche?

  281. Porco Bravo Granate dixo...
  282. Hay veces que, sencillamente, lo obvio, está delante de tus narices.
    Skull&Bones, ¡Bones! joder,tenemos al equipo lleno de boniatos infiltrados pero no le habíamos dado la importancia que tiene.Así nos va.
    ¿Mike Barja es boniato?
    Tendrmos que añadir el séptimo sello al odio que precede a la escaramuza civil.

  283. Mike Barja somos cienes y cienes dixo...
  284. Es evidente que la cultura no nos salva de nada.
    Muy mal está el patio para que cada vez sean más las personas que me recomiendan este blog como "la última gran esperanza blanca".
    Por la foto,deben referirse a Moby Dick.
    Por el texto y el contexto,no va más allá de una broma ingeniosa que se ha estirado demasiado.

  285. Leopoldo Panero Ros dixo...
  286. Yo esperaba carbón y billarda para tal día como hoy.
    Menos mal que tengo familia en Ponferrada porque menudo chasco.
    Bueno,sigo con la corriente alterna:¿Tienen camellos os porcos bravos?

  287. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  288. Utiliza la tusa para remover las bujías del tractor mientras se deja llevar por el arrullo de los palomos que anidan en los socarrenes.
    Así hasta que le salve la primera de 2013

  289. loyalist Stag dixo...
  290. Mike Barja split his enemy’s skull (cráneo) to the pineal gland.
    Where is the Black Beast with the billarda?
    Mike Barja crucified a frog under a microscope, he peered into
    the brain of a dogfish (lija).
    Where is the Black Beast with the billarda?

  291. Mike Barja baila en el Beagle dixo...
  292. Consideremos Ésto como prosa de no ficción para agrupar la demencial miscelánea que nos ocupa:desde descripciones geográficas y estudios seudo-antropológicos sobre el todo y la nada,hasta sermones,cartas de amor,boutades epatantes y auténticos ensayos acerca del valor,el football,la cerveza o los tractores.
    Una vez hecho,consideremos la entrada de Mike Barja como el típico producto de su fecha.Un Zeitgeist de medio día.Un fin de año regado copiosamente por toda clase de sevicias.
    No juzguemos y no seremos lansquenetes.

  293. Francisco Rico dixo...
  294. Descalifica la líbido.
    Deprime la líbido.
    Vamos a ver,poetas de escusado:libido se escribe sin acento.
    Me parece peor que lo de cienes y cienes,que ya es malo para la vista de cojones.

    Una cosa es predicar ...

  295. Mike Barja dixo...
  296. Me alegra leer que los Reyes Magos (Sheffield Stags en la ciudad de Sheffield) siguen regalando diccionarios...

  297. Mike Barja desafina al pífano dixo...
  298. Cuando se agotan las ideas y se acaban las salidas.
    Se rescata una foto de hace tres años,se pone el título habitual que bordea el ridículo,se hace un refrito de lo mejor de Anónimo Porco Bravo pero sin plagiar su talento,y se rescata el plan novela de espías a Mike Barja de las gélidas aguas de Port Drake para hacerlo funcionario y comisario político.
    Resultado:A)Empacho navideño
    B) Estafa para los que pedimos un juego de billarda.

  299. Tengo la mala suerte de conocerlos dixo...
  300. Lo peor de la foto es ahora todavía están más gordos...
    _"Nos vamos a Inglaterra a jugar un partido"...ya,ya..a jugar al trompicallo van...

  301. Luis Alberto Suárez no es un barítono rampante dixo...
  302. Nada,otra mano contra los stags,los otros stags según dicen y va el hombre del fair play que canta el himno,y no ya no era ese,que este es sudaca,,no, está vez no fue así y no hubo empate aunque hubiese jugadores que lo creyesen.Ahora a los rojos del main,después de stag le toca un equipo que tiene en el escudo un...... búho.
    Eso sí que es para decir Joder.

    Postpatata al hilo:Pelean en el barro Carolyn Still y Vanessa ¿quién ganaría?

  303. Oratio in Barjanam Tertia ad Populum‎ dixo...
  304. Tercera Barjanaria.

    1-Mientras que la Insustancialidad es la principal enseñanza del blog de la Anglogalician, la eliminación o extinción del descontento (Duḥkha) es su principal y último objetivo.
    *Gente peleándose con bolsas de papel marrón de lija en la cabeza, Umm...la idea funciona.La pondremos en práctica con los novatos en la X.
    El vacío es amigo de la competición porque su abismo nos devuelve la mirada.

    2-Es ocioso: La ociosidad es la madre de todos los vicios.Ergo una competición que lleva todos los vicios del inframundo por las venas
    no puede ser sino ociosa de aquella manera.Me explico:los nuevos leprosos, patrocinados por el Diablo, que utilizan la literatura como utensilio de su depravada alquimia, se están forjando en las trincheras de la Anglo.

    Sobre las piedras en el tejado del Este del Edén: El viejo sueño de blackemperor no debe ser nunca jugar ante miles de personas.Debe ser jugar de una puta vez al fútbol y punto.

  305. Papillon Grey dixo...
  306. Mike Barja ¿es porco bravo original o no?

  307. Bobby Murdoch dixo...
  308. El simbolismo y el decadentismo fundan una comunión en esta entrada. Con muy poca acción, la historia transcurre en los nocivos parajes sicológicos de Mike Barja, el personaje principal que jamás sale de su caparazón. Hastiado de del blog, busca la salida en la exquisitez. Explota la apreciación en busca de consuelo. No es suficiente.Se inventa seis motivos de odio. Ni siquiera las visiones gráficas inculpadas de simbolismo de la fotografía de los cinco porcos, tampoco las pesadillas lóbregas de Goya. En otro de sus motivos explora con neurosis los olores. No son suficientes. Todo perfume culmina en hedor putrefacto de una competición agonizante.
    En otro más, busca refugio en la botánica: Mike Barja adquiere las plantas más exóticas. Todas mueren. No son suficientes. La literatura también es requerida como bálsamo para el alma. Todo inútil. La modernidad y una crueldad del porcobravismo henchida de pragmatismo aniquilan todo. Ese es el nuevo averno. Y este sí es real. Tractorville es un tártaro por cuyas calles avanzan entelequias sin alma dedicadas a los propósitos más egoístas. Huéfanas que chuparían la sangre sin dudar con tal de elevar su reputación.Nuevos pistoleros en O.K. Corral. El Rodillo ha triunfado, pero incluso él se arrepiente como en el cuadro de Blake Blade de como se desmanda su nombre es legión.

  309. ensaladas de fresas con limón, coco rallado y éter dixo...
  310. Él sugiere una tarea limpia, una búsqueda sin contratiempos. La cercanía en el purismo con un Mike Barja hablando con sus cráneos es evidente.
    L’ecole decadente (La escuela decadente) que caudillan Willy S y Mike,y que desgrana las ilusiones y propósitos de una bandada de escritores deseoso de contravenir. De exponer el infierno que se
    vive en un blog que se está independizando de la competición que le parió,y ahora este en tierra de nadie,asolado por bandas estilísticas que están creando un nuevo mundo que solo se hará mayor sobre los cráneos y lijas de los reaccionarios.

  311. Hew Dalrymple dixo...
  312. No es fácil preguntarse de dónde viene el desencanto. No es fácil porque, inmediatamente, un resorte interior se activa anulando toda objetividad. El desencanto es una de esas palabras que no podemos disociar de nosotros mismos y que, por lo tanto, tendemos a explicar a través de nuestras experiencias vitales. La pregunta es si, dentro de la subjetividad del concepto, existe un sustrato común, si no a todo el mundo sí al menos a ciertos grupos de personas. ¿Es posible simplificar y establecer dos grupos, uno de ellos con aquellas personas más susceptibles de caer en el desencanto a causa del fracaso personal, y otro con aquellas que serán más sensibles al mundo exterior, a la decepción provocada por un mundo en el que parecen no tener cabida los ideales más nobles? Cabe la duda de la conexión entre esos dos mundos, el exterior y el interior, y la manera en que ambos pueden relacionarse o realimentarse. ¿Corresponde habitualmente el desencanto a un periodo de euforia y felicidad, a una época en la que pensábamos que podíamos llegar a ver materializados nuestros sueños o en la que vivíamos tan rápido que no nos habíamos parado a pensarlo? ¿O puede ser, de igual modo, la consecuencia de un periodo de abulia que parecía no tener fin, pero que de repente estalla en mil pedazos? ¿Cuánta parte de culpa tiene el contexto y cuánta está en el control interior de las emociones? ¿El desencanto se contagia, es un sentimiento colectivo o individual? Seguramente no existan respuestas generales para todas estas preguntas, pero sí pueden existir patrones individuales de emotividad que pueden resolver de diferentes maneras estos dilemas.

  313. Beereater dixo...
  314. No soy muy dado a dar consejos, menos desde tanta distancia pero al Mike pesebrero le diría aquello de "Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor"

  315. Crónica del disidente que no da cuerda al mundo dixo...
  316. Aunque aún no me he atrevido con su arco iris,¿Qué habrá soñado el tiempo hasta ahora?
    Ha soñado a Mike Barja, que vive para siempre en unas palabras del ilusorio blackemperor.

  317. John Ford dixo...
  318. No es ventajista decir que se veía venir.Se esculpen jabalíes con características antropoideas en el marco de una obsesión y se acaba dudando en el sueño si es el hombre o el porco bravo quien lo recuerda.

  319. Willy Pangloss Maya May dixo...
  320. Para cuándo un post ^(que sea un anuncio de bebidas de color negro o compresas para los cínicos)^ pero un canto de positividad para los mortales.Un post con seis motivos para amar el blog,para apoyar a los porcos bravos,para viajar a Inglaterra a algo más que mamarse y asustar huérfanas,para salir del blog con una sonrisa sincera gracias al humor inteligente que no necesita hacer de menos a nadie para triunfar ¿Para cuándo?

  321. Gato que se ríe un rato dixo...
  322. Me parece maravilloso que repitamos foto delante del local que nos patrocina.

    ¿Qué no?

    ¿Qué no les gusta el football dicen?
    ¿Qué no son amigos nuestros en el facebook?
    ¿Qué nos vacilan por twitter?
    ah,,¿qué no es el gato gordo que come queso de cheshire?
    ummmm,perdonen las molestías

  323. Zumo de Joyce dixo...
  324. "Evidentemente, cuando entras a un bar donde el cuarto oscuro es más grande que el bar propiamente dicho, los gustos culturales importan bastante menos que si calzas bien."


    Aquí tienen todos ustedes el "por qué" de algunas fotos.

  325. Jim Lee nunca lee a Lee Childs dixo...
  326. No es por nada pero tal cual parece una gárgola que está cagando.
    Sí,saben de lo que hablo.

  327. When I'm 164. Scarecrow fandango McCartney dixo...
  328. La portada, diseñada por John Kosh, se convirtió en todo un icono de la cultura pop y la fotografía tomada por Iain Macmillan ha sido parodiada innumerables veces. En cuanto al tema de la “muerte” de Paul, la temática de la cubierta del álbum es bastante parecida a la del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967); pero si el Sargento Pimienta simbolizaba el entierro y la tumba de Paul McCartney, ésta portada representa su procesión funeraria.

    En dicha marcha, cada Beatle interpretaría un rol. Preside la comitiva John Lennon, que está vestido de blanco, simbolizando al clérigo, al predicador que ejerce la ceremonia. A continuación, Ringo Starr viste de negro, lo que se interpreta de dos maneras: o bien está de luto porque es uno de sus allegados o bien es el encargado de las pompas fúnebres. El último es George Harrison, que como viste con vaqueros es el sepulturero. ¿Quién será el muerto en esta alegre estampa? Por supuesto, Paul McCartney, y diversas razones tratan de demostrarlo.

    Paul lleva el paso cambiado respecto a sus compañeros. Sus ojos están cerrados, como los de los muertos. El bajista está fumando, pero a pesar de que el “auténtico Paul” era zurdo, el cigarrillo lo sujeta con su mano derecha. Para finalizar, McCartney está descalzo; ya aparecía sin calzado en el libreto del Magical Mystery Tour (1967). Todos estos detalles pretenden demostrar que Paul McCartney es el cadáver en este desfile funerario. Aunque tampoco hay que sacarle tanta punta, esa ropa era la habitual que el cuarteto de Liverpool vestía por entonces. Sobre los pies descalzos de Paul, existen otras fotos de esta misma sesión en la que calza unas sandalias ya que era el que más cerca vivía de los estudios y prefirió ir más cómodo.
    Pero no todo se queda en los Beatles, el Volkswagen Escarabajo que está aparcado a la derecha también tiene pistas ocultas en su matrícula. El texto «28 IF» se traduce como «28 SI», es decir, sugiere que el músico zurdo tendría 28 años si no hubiera fallecido. Aquí hay una controversia. En realidad, Paul tenía 27 años cuando se editó Abbey Road. Pero todo tiene una explicación, en algunas culturas orientales, la edad se calcula añadiendo el tiempo que el feto pasa en el útero. Problema resuelto. Más difícil es demostrar que las letras «LMW» significan «Linda McCartney Weeps» (Linda McCartney llora) debido a que en 1966, cuando Paul “muere”, aún no había conocido a Linda Eastman. Independientemente de lo que está matrícula pueda significar, ese automóvil solía estar aparcado por ahí porque era propiedad de alguien del estudio o de un vecino de la zona.

  329. She wore a M-65. Scarecrow Fandango McCartney II dixo...
  330. Otro vehículo que se puede destacar es la furgoneta de la policía que aparece a la derecha. ¿Por qué motivo hay una furgoneta de policía aparcada? ¿Es una metáfora del silencio que guardaron los cuerpos de seguridad sobre el accidente? ¿Es una referencia al anterior trabajo de William Campbell? ¿O simplemente está ahí porque la policía tuvo que parar el tráfico mientras se realizaba la fotografía?

    Un último automóvil para tener en cuenta. Al fondo, a lo lejos, hay un coche circulando. Si tomamos como referencia que los ingleses utilizan el carril izquierdo para conducir, el vehículo se estaría alejando; sin embargo, si pensamos que ha decidido conducir por el sentido contrario, entonces el coche automóvil se estaría acercando directamente a McCartney. Otro guiño a su supuesto accidente de tráfico.
    Si damos la vuelta a la funda del disco, la contraportada también nos ofrece pistas sobre el suceso. A la derecha, camina una misteriosa mujer. ¿Quién es? Esta chica es Lovely Rita, la chica vestida de azul que distrajo al bajista y que ocasionó que el coche se empotrara.
    Los amantes de los pasatiempos pueden jugar a unir los ocho puntos que se encuentran junto a los azulejos donde está escrito el nombre del grupo. Al unirlos se forma el número tres, de tal manera que en la pared pondría «3 Beatles». Aunque, al unirlos de otra forma se obtiene el número cinco, que sería la suma de los cuatro Beatles y William Campbell. Además, la letra «S» tiene una grieta que simboliza que el cuarteto tiene fisuras, ya no es perfecto.Una última imagen escalofriante. Al lado de la «S» hay unas extrañas sombras. Basta girar la imagen hacia a la derecha para ver cómo estas sombras parecen dibujar un CRÁNEO.
    Come Together

    Tiene el pelo hasta las rodillas

    Referencia al cadáver de Paul, ya que a los muertos les sigue creciendo el pelo.

    No lleva brillo en los zapatos (…)

    Tiene dedos de mono (…)

    Es otra mención a los pies descalzos de McCartney y al estado del cadáver ya que a los muertos se les doblan los dedos de tal manera que parecen dedos de mono.

    El dice “Uno y uno y uno son tres”

    Hay que estar guapo porque es difícil de ver

    Venid juntos ahora sobre mí

    La suma es una referencia al total de los Beatles que permanecen vivos. El adjetivo guapo se debe a que Paul McCartney era considerado como el “Beatle guapo”. La última frase es una clara petición para que todos los fans acudan a despedirse a la tumba del bajista.

  331. Porco Rosso dixo...
  332. Ahora les invito a que hagan los mismo con la foto del quinteto (cinco puntas y 500 kilos) y sus múltiples símbolos:El Cerdo,los porcos,el detenido,el reflejo del fotógrafo o la gárgola "caganer" entre tantos otros.
    Seguro que les sorprenderá todo lo que se esconde entre los desnudos y los muertos.

  333. Melón con jamón dixo...
  334. Para que luego se sorprendan cuando les confunden con un equipo de rugby....
    Los Lorzas Boozers o algo así.

  335. O Vadío Da Brétema dixo...
  336. Nun senso,imos chamerlle político ou moral,até onde chego a comprendelo,estou en contra del;porén,é curioso que sexa un dos dous "escritores do blog" que un pode e debe admirar sen reservas.

  337. No ser un hombre, ser la proyección del sueño de otro hombre ¡qué humillación incomparable, qué vértigo! dixo...
  338. Máscaras y espejos.
    Through the Looking-Glass, and What Mie Barja Found There') es un cuento infantil para tractores escrito por ¿? en 2012. Es la continuación de Las aventuras de Mike Barja en el país de las maravillas.Os porcos catapultan sus vicios) (aunque no hace referencias a lo que ocurre en ese post). Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.Un texto de múltiples intereses: literatura, lógica, teatro, fotografía , parapsicología,
    origami, croquet, juguetes mecánicos, ajedrez, cábala, criptografía,rugby y por supuesto fútbol.

  339. Húsar Carpetovetónico dixo...
  340. Avant la lettre.
    Walt Disney impuso, sobre los libros, su propia Alicia en dibujos animados: toda una anticipada invitación al “viaje”. Años después, la “ola inglesa protostag” de los sesentas, pobló el mundo con Tom Sawyers veinteañeros, los hippies, quienes fumaban, como la oruga, una pipa de hashish, y lograban sus sueños de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo con ayuda del LSD. ¿Ambos extremos se reconciliaron finalmente en El Sargento Pimienta? ¿O fue en De camino, de Kerouac, o en Almuerzo desnudo, de Bourroughs o con las primeras novelas de Eugene P. Coetzee? ¿O con los Stooges?. ¿No es la anglo en su blog un viaje hacia el delirio y
    en su competición un viaje hacia la nostalgia?

  341. Joao César Monteiro dixo...
  342. Infalibilidade é o lema. Faz o teu trabalho e modérate, rapariga.

  343. Félix Lope de Vega dixo...
  344. Pertenecía a la Fratría, dueña de una gran vitalidad, ahora moribunda, cuyas recientes generaciones habían tendido a separarse en dos tipos antitéticos, en uno de los cuales la libido se había relajado casi patológicamente, mientras que en el otro parecía haberse secado casi por completo.En la Mesnada original había existido una gran exuberancia de talentos nerviosos y de enfermedades, de borrachos y de poetas, de artistas talentosos y de degenerados sexuales, así como de personas fanáticamente decentes y pudibundas que estaban condenadas a vivir bajo el mismo techode lso hteles ingleses con compañeros a los que sólo podían considerar como monstruos

  345. Nearca Renuente dixo...

  346. Lo extraordinario en el drama de cráneos y falos de Mike Barja es que la mezcla entre la realidad y los abismos de sus quejas da resultados cómicos. Sus extravagancias, cínicos juegos de palabras, diálogos que son dos monos hablando, son como un fantasmagórico ballet de clowns al borde del abismo.La pasión, la sensualidad, el alcohol, las drogas, los estimulantes, los recuerdos, la locura construyen un laberinto que, mientras dura, dota de vida intensa a estos motivos de odio, perseguidos del mundo y de sí mismos pero que no convencen a nadie.
    Porque ahora es demasiado tarde Mike Barja.

  347. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  348. Es obvio que muchos de los cantos de sirena del blog habían sido anticipados o precedidos por diversos “videntes” que apreciaban la mezcalina, la absenta y el whisky de turba(Artaud, Blackempy, Michaux o Boogie el Aceitoso entre tantos), y en las recientes posiciones New age y postmodernas de Willy S o Manolo Galpón. Pienso por ejemplo en las aún frescas “cosmovisiones barrocas” que, dizque apoyadas en la teoría del Big Bang, nutren muchos escritos alegóricos de Malek Al-Mottekalemin. Hoy en día ningún teólogo ni científico pueden oponerse tan categóricamente a la posibilidad de vida en otros puntos del universo más alla del blog, una de las más escandalosas proposiciones del espiritismo de Citoyen y Xabier.
    Pero predominaban, y subsisten, las arrogancias aporísticas del pensamiento poderoso, tanto religioso como científico o académico, entre lo serio y lo banal, que nos llevan a dedicar arduos tomos a teóricos que casi nadie lee y escasa atención a las inquietudes espirituales de multitudes, de las que no siempre están exentos los sabios y los poderosos y que siempre conducen a la sospechosa consideración de que la Anglogalician Cup es una bitácora de culto.

  349. Martillo granate dixo...
  350. Meto un dedo en el ojo y otro en el ojete: ¿qué opinan el resto de porcos bravos acerca del secuestro gráfico que este quinteto ha hecho del equipo?

    En cristiano ¿Por qué estos 5 y no todos?

    Dos veces me parecen excesivas.¿Verdad?

  351. Mike Barja dixo...
  352. Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. En sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el porco bravo y murmuraba misterio

  353. Porco Selenita dixo...
  354. Leo en un futuro no muy lejano que el mesías va a pisar la luna
    A buen entendedor...

  355. Mister Brimstone dixo...
  356. -"se ha creado una ficción que distorsiona alegremente la realidad de la AGC."

    Elemental.

    Le ahorro el trasteo al autor de las brillantes Barjanarias, copiando al vecino John Ford la frase adecuada:cuando el hecho se hace leyenda, imprime la leyenda.

    Si la IX tuvo unos 30 espectadores y su crónica unas 50.000 visitas,usted dirá que debe prevalecer.

  357. Wenceslao Fortes dixo...
  358. Pues ni negro ni morado ni vinotinto.
    Digo si los 5 son porcos y no stags.
    Digo por su uniforme.
    A mí el uniforme me parece azul con mangas blancas.
    Igual el loco soy yo...

  359. Un barbero demoniáco dixo...
  360. Y me asignó una tercera tarea, atrapar a un jabalí.

    Entré al bosque y dejé a los cazadores que me acompañaban afuera.

    Y apareció el jabalí que me acometió con los agudos colmillos de su boca espumeante, y ya estaba a punto de derribarme, cuando huí corriendo, me caí dentro de una capilla que se levantaba por aquellas cercanías. subí de un salto a la ventana del fondo y, de otro salto, estuve enseguida afuera.

    El jabalí se abalanzó sobre mi en la capilla; pero ya yo había dado la vuelta y le cerraba la puerta de un golpe, con lo que la enfurecida bestia quedó prisionera, pues era demasiado torpe y pesada para saltar a su vez por la ventana.

  361. Alberto Olmos dixo...
  362. Si algo me queda claro de los dos años que os llevo siguiendo,es que a la gente aquí se le suda lo que ponen las entradas porque nunca las lee íntegras.
    Para mi que se fijan en quien las firma y actúan en consecuencia.
    Baste el último párrafo como botón de muestra:"Huelga añadir: a excepción del último punto, todos estos son motivos por los que me rindo al blog de la Anglo Galician Cup. Quedo, señores, su afectuoso y humilde servidor."Si la gente hubiera llegado hasta aquí no tendríamos un Citoyen II.
    Nada de esto le ha servido para salvarse de la quema.

  363. Caduceus, de kerykeion, procede del verbo kerykeio, publicar, anunciar dixo...
  364. "Es sabido, que nuestro arte es un arte cabalístico, es decir que sólo puede ser revelado oralmente y que rebosa misterios.Él que trate de explicar lo que han escrito los filósofos mediante el sentido ordinario y literal de las palabras, se encontrará encerrado en los meandros de un laberinto del que nunca podrá salir"

    Mike Barja se lo juega todo a la carta de la foto y luego utiliza el texto para despistar:
    "Mike Barja se encuentra con una oruga azul y un gusano rojo y que tienen una interesante conversación.
    La oruga le indica a Mike Barja que tomando una seta por un lado podrá crecer y si toma por el otro lado podrá menguar (los dos lados opuestos, el ying y el yang...) y si cruza el espejo del Grifón podrá entrar en la Mesnada.

    Mike Barja se encuentra con animales de todo tipo:camellos, dos conejos, una lagartija, perros pulgosos,ladillas,piojos,
    cerdos,pájaros,gallinas,
    zorras,cervatillos y un elefante rosa.

    Hay un gato en este vivir del cuento, el gato Cheshire, que vende cerveza inglesa a Mike Barja y tiene el don de aparecer, y desaparecer a su voluntad y, tiene el papel simbólico de ser una especie de consejero o maestro espiritual, aunque sabiendo que el viaje es interior, el maestro no es externo a Mike Barja, sino que es la voz de su conciencia, el Maestro Interior que que le obliga a sabotear el Grifón a través de extraños rituales de magia negra.


    Aparece el 5, número mágico para los árabes y simbólico para la masonería,la gran espada de Damocles del porcobravismo oficial
    Aparece también el famoso 7, número de la creación, de los tractores y los capitanes eternos, el número del conocimiento y los enanos.
    Aparece el 69.El número húmedo de la orfandad."

    Podemos seguir así hasta la billarda.
    Igual lo hacemos.

  365. Porco Original dixo...
  366. Bla,bla,bla.

    Pero luego a Inglaterra vamos los 12 cabrones de siempre para defender la Bandera.

  367. Friedrich Wilhelm Murnau dixo...
  368. También cabe preguntarse si no será este tal Barja,a pesar de sí mismo,el nosophoros,el nosferatu,el portador de las plagas de la nueva era;si no sería conveniente quizás dejarlo con vida para observar el comportamiento de ese virus maniático que lo habita,esa dolencia de levedad que le aqueja;esa fatalidad que se desprende de sus carcajadas.

    Estas dudas me planteaba García Stevenson durante nuestro viaje a través de la niebla hacia Última Thule.Qué adorable muchcacho.

  369. Eduardo Maneses dixo...
  370. El blog necesita más entradas provocadoras y de naturaleza marginal,es decir,que lo sean de verdad,que rompan la pana y provoquen un verdadero debate interno.
    Creo que ustedes han entrado en bucle desde anónimo porco bravo,la última gran entrada de la Anglogalician Punk.

  371. el dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbion dixo...
  372. No deja de ser irónico que el grifón sea uno de los perros más aptos,sino el que más,para la caza del ....JABALÍ.

  373. Puede que un hombre beba y no sea un borracho dixo...
  374. Cuando antes se asuma por parte de todos que el blog es un ente totalmente independiente y ajeno a la competición futbolística en sí,mejor para todas las partes implicadas.
    La verdad joda,pero joder nos gusta a todos.

  375. Un pobre seductor que hace promesas de borracho. dixo...
  376. El peltre es una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común. Duradero y maleable, con el tiempo adquiere una interesante pátina y puede ser forjado de cualquier forma.
    Tradicionalmente con una composición del 85 al 99% de estaño, y restos de 1-4 % de cobre para darle dureza, si se le agregan un pequeño porcentaje de plomo se colorea azulado. Su aspecto es brillante, pulido y parecido a la plata, que al igual que este metal tiende a ennegrecerse por efecto de la oxidación si no recibe tratamiento químico. El peltre es maleable, y se deforma a la horma de la mano cuando se aprieta fuertemente. Tiene un bajo punto de fusión.
    Peltre que te quiero peltre.

  377. Eric Theodore Cartman dixo...
  378. Se tapan la cara porque no quieren que se les identifique con ese mismo local.

    Hubieran sido más felices posando a pecho y cara descubierta ante uno de los gatos.
    Secreto a voces.
    Porque el porcobravismo es felino.
    Se les nota a las siete leguas cuando nos ponemos las botas.

  379. Gypo Nolan dixo...
  380. Es el uniforme de la II.
    No se lo han vuelto a poner.
    No me pregunten por la crónica porque el main la tiene guardada en Alesia.
    Que el 2013 sea generoso con tod@s.

  381. Estebán Maldonado dixo...
  382. Este blog es una animalada

  383. Charles Darwin dixo...
  384. Parecen tal cual los puto Golfos Apandadores (Beagle Boys) de un torneo del cuento que se gestó en una resaca entre Walt Disney y Charles Whitman.

  385. Roger Sullivant dixo...
  386. Cráneos y tibias, la jodida Jolly Rogers de ellos mismos,estos hijos espurios de Benito Soto nos están diciendo que en el fondo les gustaría ser unos piratas con problemas de orientación.Así les va en esta mascarada.
    5 a 4 cicatrices en el alma

  387. Paik Bispo dixo...
  388. El reflejo del Andrei Friedman en el espejo,candyman arrodillado pertenece a ¿quién?
    Me parece la Clé de voûte para desenmascarar este esoterismo de rebajas que gastan por aquí.

  389. Soy el mejor escritor vivo en kiswahili que hay en Galizalbion dixo...
  390. Para que me confundan todavía más.
    Aparte de las corrientes literarias de:
    -L’ecole decadente de Mike Barja y Willy S.
    -La Escuela Suprarrealista de Sheffield encabezada por Thomo,Boroman y Clayton.
    -The Vacuum Realism de Willy S y M.Galpón
    -Del Toxo Pangalaico de Coto Cota, Xabier o Citoyen

    ¿Hay algunas más?

  391. Carmelo Gómez dixo...
  392. Para mayor tranquilidad del comisario político,dejo mi comentario:que pub más cool,que cinco tipos tan musculados y atractivos,que camisetas tan bonitas,que foto tan bien enfocada,que competición tan prestigiosa,que entrada tan bien escrita.

  393. Paddy Considine as Gypo Nolan dixo...
  394. A ver calamidades¡¡¡
    La camiseta del Burton Albion que se vistió en una II que nunca se jugó, tenía de aquella a Roger Bullivant con B de burro como sponsor.

    Trasteo en Google:

    "Burton Albion FC have had a very successful relationship with Roger Bullivant Limited, most well known by their supporters for its connection to the club with the recent 3 year sponsorship of the first team shirt. The 3 year sponsorship agreement was originally signed in 2006.

    Chairman Roger Bullivant said 'As we have now reached the end of our 3 year agreement with Burton Albion FC, we are delighted that a new local company has sponsored the front of the shirt. We believe that the media exposure we have received has been marvellous and so we are keen to continue our involvement and association with the club and maintain our support into the local community; we will of course continue to follow their progress and we wish them every success for the forthcoming season"

  395. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  396. Al cráneo humano y animal se han adjudicado fuertes connotaciones religiosas y simbólicas en numerosas culturas, amén de sus resonancias esotéricas en el ámbito del ocultismo y las sectas y sociedades secretas . El emblema de la calavera y los huesos se vincula también con ciertos ritos de iniciación, donde adopta la significación general de purificación y de renacimiento, relacionándose el cráneo con la inmortalidad, al creérsele primitivamente residencia de la vitalidad y del alma humana.
    Parecen hallarse en todo el mundo, aquí y allá, vestigios de un culto casi universal a la calavera. Hay indicios especialmente relevantes en Oriente, en India y Tibet. Pero la veneración del cráneo también se dio entre los celtas o en los pueblos amerindios, sobre todo entre los mexicas: conocidos también como aztecas, los mexicas mantenían como parte de sus creencias al culto de dos dioses, Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, “señor ” y “señora” de la oscuridad y la muerte.Tambien se puede rastrear este culto: “en el Africa que rodea a Egipto, donde también se conservaba el cráneo, particularmente en el caso de jefes y curanderos,cuya sabiduría y poderes divinos se creía que residían en la cabeza” . En el Egipto más antiguo la cabeza del muerto se cubría con estuco y la cara se modelaba cuidadosamente.
    No sólo se rindió este culto al cráneo humano desde tiempo inmemorial, sino que algunos expertos creen que en algunas culturas primitivas el cerebro pudo haber sido comido sacramentalmente . Estas prácticas son, como decimos, muy antiguas. En Jericó, ya en el Neolítico, existió culto a la calavera humana, desde el 7000 a.C., culto que debió consistir en conservar las calaveras como reliquias de los muertos, en la extendida creencia de que la cabeza es un objeto numinoso, residencia del poder espiritual. La veneración del cráneo humano comienza probablemente en una época tan temprana como el Paleolítico Superior, donde la práctica de preservar y honrar el cráneo apartándolo del resto del esqueleto (recordemos que sagrado y segregado comparten una acepción simbólica) parece haber sido una costumbre habitual, bajo diferentes formas, a lo largo de la prehistoria. Aunque algunos eruditos creen ver en esos cráneos un indicio del canibalismo del hombre prehistórico, la mayor parte de los expertos en la materia convienen en que los cráneos fueron limpiados y tratados con reverencia destinándolos al culto en un momento posterior al de la muerte de sus propietarios.

    Se sabe también que los hombres del Paleolítico prestaron especial atención a los cráneos de animales, lo cual parece haberse vinculado a algún tipo de magia cazadora. El uso de enterrar cráneos de animales (perros, caballos, osos) junto a los restos humanos es también muy antiguo y parece haber estado cargado de simbolismo.

  397. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  398. En lugares tan remotos como las cuevas de la Colina del Hueso del Dragón de Chukutien, en China, aparecen vestigios del culto del cráneo; hay indicios de que se extraía el cerebro de las calaveras quizá para ser consumido sacramentalmente antes de disponer los cráneos para su conservación como trofeos. Este canibalismo ritual también se practicaba en una gruta del Monte Circeo, en las marismas tirrenas de Italia, donde apareció un cráneo neanderthalense del que se había extraído el cerebro y que luego había sido colocado dentro de un círculo de piedra rodeado de huesos de animales.

    Las razones que llevaban al hombre prehistórico a realizar trepanaciones, ya fueren pre o post-mortem, sigue siendo un misterio. En lo que se refiere a las trepanaciones post-mortem, se ha apuntado una razón práctica, relacionada con el propósito de colgar el cráneo, como se obseva en los Dayak de Borneo, que practican un culto a la calavera. Asímismo se ha considerado que la calavera pudiera servir de cuenco o vaso de uso ritual: “beber del cráneo de un enemigo es la voluptuosidad suprema del bárbaro”, afirma Broca, en un fragmento de Tito Livio (Libro XIII, capítulo XXIV)
    La aparición de cráneos usados como copas en Placard, Charente, en la gruta del Trou en Montardit y Kaprina, cerca de Zagreb en Croacia, sugiere que en el Paleolítico superior los cráneos eran usados en un sentido sacramental. La cabeza era considerada un centro de la sustancia anímica y por ello el cráneo pasó a ser una fuente importante de poder espiritual, del mismo modo que la sangre era considerada un vehículo de la vida; ambos elementos servían para establecer un vínculo de unión o sacramentum, cuando eran consumidos juntos ritualmente para fomentar y conservar la vida. Es curioso que estos mismos elementos simbólicos, cráneo y sangre, unidos en un sólo soporte formal, volvamos a encontrarlos siglos más tarde en algunos de los mitos griálicos, al menos en su vertiente más cruda y nuclear, tal y como recogen los mabinogi, especialmente en el Peredur, hijo de Ewrac.
    Es curioso constatar, como vemos, que el culto del cráneo se encuentra en todos los rincones del mundo. Fue adorado y reverenciado y aún se guarda en relicarios y venera en muchas culturas y formas religiosas, cristianismo incluido. Esta fascinación por el cráneo era especialmente relevante entre los antiguos pueblos mejicanos, desde la época de los ya mencionados mexicas. En estas culturas, el motivo del cráneo aparece en una asombrosa variedad de formas. También entre los mochicas las numerosas representaciones de demonios con las características cabezas trofeos, así como otras figuraciones de cabezas, parecen indicar que el culto de la calavera, en su vertiente de la cabeza cortada, revestía cierta importancia.

  399. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  400. El origen de ese culto de las calaveras mantiene vínculos interesantes no ya con en la cultura Maya, sino también con la egipcia, la azteca o la vikinga. Se dice que los vikingos “después de los combates que libraban le cortaban la cabeza a los vencidos y en los cuencos de sus cráneos brindaban por el triunfo: “ Todavía hoy, cuando brindan los escandinavos exclaman skål! … (del vocablo skalle, skol, calavera, –en inglés skull, cráneo–) que significa salud y lo realizan estrechando sus copas”, pero el término también tiene la acepción de taza o copa , fuente, escudilla –significados que de nuevo nos traen a la memoria el graal, o grasale, palabra que en la edad media describía originalmente una fuente o plato hondo.

    El uso en diversas culturas del cráneo del enemigo derrotado como copa para escanciar la bebida del vencedor ha sido recogido por numerosos autores a lo largo de la historia, siendo especialmente destacables las menciones sobre los pueblos nómadas de las estepas de Eurasia. Conocido como kapala en el ámbito del tantrismo y diferentes cultos budistas, el cuenco de calavera se representa a menudo en las manos de los dioses del hinduismo; la identidad del propietario del cráneo, sin embargo, no se considera de especial significación (un matiz distinto al que ofrece el culto de la calavera en tanto reliquia en el cristianismo, por ejemplo). Muchos de estos kapalas ricamente decorados y trabajados con increíble detalle han sobrevivido hasta nuestros días, la mayor parte en el Tibet. Los escitas, según Heródoto (484-425 antes de Cristo) y luego Estrabón (s.I después de Cristo) también mantendrían esta curiosa costumbre ritual de beber en los cráneos de sus enemigos.Con relación a este simbolismo se cuenta en diversas tradiciones célticas que a menudo una cabeza cercenada en una batalla se llevaba a la fiesta del vencedor donde comida y bebida le eran ofrecidas. A cambio de esta ofrenda ritual, la cabeza podía hablar o cantar. En otras ocasiones las cabezas no podían esperar tanto, y hablaban en el mismo campo de batalla, o incluso hacían algún vaticinio. Este aspecto oracular de la cabeza cortada es sumamente interesante y complejo, pero no sabríamos establecer con exactitud los vínculos simbólicos que mantiene con el culto del cráneo, con el que sin duda está emparentado, hasta el punto de parecer ambos vestigios de una tradición mucho más antigua y de simbolismo más oscuro y complejo.En muchos relatos galeses – así como en otras culturas y religiones mistéricas –Orfeo, el baphomet templario– la cabeza cortada aparece íntimamente ligada al oráculo o don de la profecía. Por ejemplo, en un cuento de los mabinogi, la historia llamada de Branwen, hija de Llyr , Bran el Bendito es herido mortalmente en combate por una lanza envenenada –que mantiene ecos de la lanza de Peleo– y antes de que la ponzoña alcance su cabeza exige a sus seguidores que se la corten y se la lleven. Durante años la cabeza asegura la prosperidad y la fertilidad de la tierra –propiedades que también se atribuyen tradicionalmente al Graal– y la paz brilla en el reino, bajo la “hospitalidad de la noble cabeza” . Desafortunadamente, uno de los hombres de Bran rompe el juramento y la cabeza ha de ser enterrada. Se dice que la misteriosa cabeza estaría en algún lugar de la White Mountain en Londres, encarada hacia Francia. En la versión galesa de esta leyenda, la cabeza cortada aparece a menudo ligada a la búsqueda del Santo Grial; así figura en el relato de Peredur –identificado en otras fuentes como Perceval, o Parsifal– que es sorprendido en un extraño ritual celebrado en un castillo donde un paje lleva, durante el curso de un banquete, una cabeza ensangrentada en una bandeja –graal– , precedida por un cortejo de vírgenes portadoras de una lanza sangrante. Lo que la cabeza representa no queda claro, aunque son muchos los que piensan que la propia cabeza es una representación del Santo Grial, lo que quiera que éste último simbolizase.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 424   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario