header-photo

Todo movimiento tiende a la disgregación




Entrevistador: Juan Miguel Gutiérrez Fernández-Barja canario-galego emigrado a la capital del reino, converso a un rancio muestrario anecdótico de españolidad carpetovetónica. Conservador (de museo, del Museo del Traje concretamente) grupo B.

El resultado etílico:
Jack Daniels, 1 botella (de infausto recuerdo para el entrevistado en tierras inglesas).
Lagavulin, 2 copas (una de las cosas más ricas que se pueden beber).
Bishops Finger, 4 pintas.
Pinta de Paulaner de trigo. Invitación al cámara que inmortaliza el momento, Tony.
Pinta Newcastle, chupito Lagavulin. Invitación Juliano y Basso, porque estaban por allí y nos caen bien.


Creo que es sábado (Jesús, el de Nazaret, baja a los infiernos). Semana Santa de 2011. Pontevedra, surtida ahora por nada menos que dos pubs, parece contagiada de la alegría de Os Porcos Bravos, sobrados vencedores de la VII. A las seis de la tarde nos encontramos en O’Grifón, en elcuartolasbotas, y abrimos una botella de Jack Daniel’s.


Víctor M. Fernández (Pontevedra, 1981) regenta actualmente O’Grifón, que es taberna porque Víctor es un tabernero. Lector de periódicos, anarquista y cantante, barítono rampante. Uno que ríe, salta, calla, bufa y suspira. Deportista a ratos: la mente no siempre pareja con el cuerpo. Y es también un Porco Bravo originario. O algo así. Hay cosas que es mejor ignorar. Es la mejor manera de imitar a la vida.



Vamos a empezar por lo fácil. Cuéntame tu gol del otro día. (Risas) Eh… (suspiro) Estoy muy orgulloso de mi gol, la verdad. Eh… Soy un completo inútil jugando al fútbol. Pero no quiere decir que no vaya a marcar muchos más goles en esta competición. No sé de dónde venía la jugada, pero Sergio tenía el balón sin marca en la mitad del campo y me dio un pase en profundidad por la banda. Yo me interné para dar el pase de la muerte, pegué con el interior al palo largo y sobrepasó al portero.

Impresionante. Nunca en tu vida pensaste en marcar un gol así. No, si de hecho es la única manera que conozco de pegarle al balón. Quizá no fue ninguna maravilla porque el portero cantó, pero no estuvo nada mal.

¿Cuál suele ser tu papel en los encuentros? Cantar el himno gallego, básicamente.

No, hombre. Digo en el terreno de juego. Ah, anecdótico… voluntarioso. Lo volitivo es lo fundamental del ser humano. Hay que decir que mi deporte es el balonmano, aunque ahora sea jugador de rugby. O lo intente. Si algo he hecho bien en mi vida deportiva es jugar al balonmano.

Hablemos de los trillados orígenes de la A.G.C. ¿Cómo viviste tú el comienzo de todo este despropósito? Yo estuve en el germen de todo esto. Hay que joderse. Supuestamente, según la historia oficial, hay una primera edición que se celebró durante la despedida de soltero de David en Pontevedra.

¿Y está registrada en la copa? Sí, sí lo está. Pero la A.G.C. no existía. Yo jugué la llamada II (según el organismo de estadísticas de la A.G.C., que probablemente pueda desmentir la mitad de los datos que yo pueda aportar), el famoso 16-9 de la despedida de soltero del Main Porco. La I no la jugué porque seguramente me parecía una estupidez jugar al fútbol y molestar a la gente en el terreno de juego, para no divertirme y recibir calumnias por parte de gente que juegan al fútbol como locos. Pero sí jugué la II, que fue humillante para todos porque nos dieron un gran repaso.

Nueve goles a favor. Éramos cuatro contra cuatro contra un portero con porteriítas pequeñas en un campo pequeño. Pero después de eso, en el pub más bonito del mundo, el FatCat de Sheffield, el Main Porco, bajo los efectos del alcohol, propuso que la cosa se perpetuara.

Has jugado, cuantas ediciones? Creo que 4 de las 7.

Entonces el impulso principal nace de la parte gallega, ¿no? Sí, sin duda.

¿Por qué crees que sucede esto y por qué los ingleses se suman a una propuesta tan, digamos, medievalista? ¿Qué quieres? ¿Que te dé una respuesta del nacionalismo al uso que se está extendiendo por este blog? Será porque los gallegos somos emprendedores allá donde vamos y nuestra voluntad es superior a la de un imperio que está en absoluto declive.

Hay algo de autorreivindicación, entonces. Es la afirmación de un identidad que no está muy clara. Los que no son gallegos querrían serlo. Aunque en realidad no hay nadie que no sea gallego. Hasta el argentino es gallego.

Antes de responderme a la segunda pregunta y ya que viene a colación: ¿qué hace un anarquista en un equipo de filonazis? Bien, esa sí que es una buena pregunta. Y me la esperaba y no me la preparé. (Largo suspiro).Qué quieres que te diga, las circunstancias... Lo mismo que un judío, seguramente. Es un grupo más que particular y alguien tiene que darle algo de color. Hay nacionalistas gallegos de derechas, gente que porta armas blancas, galaico-judíos argentinos…

¿Cuánto de verdad hay en la defensa de la identidad gallega? Creo que hay algo fundamental en todo esto que debemos entender, que es que nuestra cultura está siendo destruida. El gallego está muriendo. Haced que vuestros hijos aprendan gallego, por Dios (El entrevistador se dispone a ser padre tras el verano). Tengo una cultura y me gusta mi cultura. Que también podría no gustarme. Y probablemente la del Imperio Español está lastrado por demasiadas cosas como para parecerme atractiva, la Pérfida Albión al menos tiene una cerveza acojonante.

¿Y cómo habéis convencido a los ingleses para que participen en la reivindicación de una cultura ajena? Ya existe una cierta corriente de sensibilidad hacia al tema. Shabba escribe en gallego en el blog. Es algo agradable. Más viniendo de un inglés imperialista. Pero todos estos temas no forman parte de los estatutos de la A.G.C. ni de los Porcos Bravos.

Desde hace algunos minutos las respuestas han dejado de corresponderse con las preguntas, la botella está mediada.

Y la cultura futbolística, ¿tiene algún impacto o es sólo la excusa para emborracharse sin remordimientos? La presencia de la cultura futbolística inglesa es preeminente. Es lo más parecido al rugby en su espíritu.

¿Son los Stags más futboleros que Os Porcos? Porcentualmente no, para nada. De hecho Os Porcos tienen un plantel de glorioso pasado. Sobre todo pasado, estamos hasta las narices de oír hablar del famoso BirrasKlav de Bon, pero se habla tambien de portentos felinos en los pabellones gallegos, lesiones que frustran carreras…

Me das pie para entrar en las leyendas de la A.G.C., esa nebulosa críptica...
Ese rollo del BirrasKlav es un mira-lo-que-éramos-cuando-éramos-jóvenes. Y hasta ayer yo era joven y no es para tanto.

Crees que subyace una cierta reticencia a envejecer. Hombre, como dice Main Porco, la única patria del hombre es su infancia.

La frase no es suya, pero hay que reconocerle el mérito de haber creado una mitología desde casi nada. ¿Cuánto del Birras queda en la A.G.C.? Hasta donde yo sé, tres de los Porcos jugadores... pero esta historia está por escribir. Visto desde fuera puede dar una impresión de continuidad, del Birra’s a los Porcos Bravos.

¿Y no podría ser una técnica literaria? ¿Podría el Birras ser el Luca Brassi de la A.G.C.? ¿Luca Brassi es una técnica literaria?
Un personaje esbozado del que imaginamos más de lo que nunca sabremos.
No me extrañaría. Se dice que dominaron la península do Morrazo en su momento, pero no sé lo que eso implica. Que sei eu. Conversaciones de taberna, que es para lo que sirven estas cosas al final.

Dame cinco ingredientes básicos de la A.G.C. Tenemos fútbol, alcohol...
Bien... eh... autoconocimiento y conocimiento de otros países. Para mí la parte fundamental es conocer Inglaterra, más que el alcohol en sí. Beber es agradable. Probar cervezas es agradable.

Es una especie de intercambio cultural. Es como un máster en cervecería.

La conversación se vuelve críptica y trascendente. Tres cuartos de botella se deslizaron gorxa abaixo. Ha pasado una hora. Entra Lutzky y nos coge con los pantalones bajados; se abre O Grifón. La botella no agoniza porque somos benévolos y le damos muerte con premura.

¿Aprendéis de los ingleses? ¿Constantemente? ¿O aprenden ellos de vosotros?
Es una barrera que hay que superar. No sé cuánto aprendemos, sinceramente, no lo sé. Yo es que desconecto, tú sabes cómo soy, y desconecto cuando estoy relajado y feliz.

¿Y existe un sentimiento homogéneo sobre la A.G.C. o cada participante la entiende a su manera? Main Porco, que es la Real Academia de todo esto, el que mete en metacrilato las tradiciones y las fosiliza... eh... tenemos un sentimiento general creado por él y después están nuestras filias y fobias personales.

Pero el sentimiento de derrota cuando perdéis... Sin duda. Joder...

Duele. Claro que duele, especialmente la última, la VI, dolió de verdad. El 2-1 famoso, un partido muy serio, de igual a igual. He de reconocer que, dentro de mi ignorancia, mi comportamiento suele muy ser recto y honorable. Nuestro primer gol fue anulado por una mano mía que yo reconocí.

Eso es jugar mal al fútbol. Sí, eso es jugar mal al fútbol. Pero me vieron y yo lo reconocí.

¿Nunca se ha llegado a las manos todavía? No, y cuando se llegue no debería haber, bajo mi punto de vista, ningún tipo de problemas.

¿Te atreverías a decir que mientras no haya unas hostias la A.G.C. no habrá llegado a ser una competición de nivel? Mientras no haya unas hostias que luego se comenten tranquilamente en el pub nos faltará algo, pero nos faltan tantos picos por subir y tantas copas por alzar…

¿Qué tal la recepción por parte de las poblaciones locales? Desde una perspectiva empresarial la A.G.C. es un diamante en bruto. Espero no solo seguir jugando, sino que nos paguen por ello. Traemos gente fantástica, educada, que se portan de maravilla y causan sensación en los bares.

¿Y qué tal en Inglaterra? Se avecina un momento de inflexión, en la VIII, cuando pongamos en el FatCat la placa de “Eiqui, mentes privilexadas, nasceron a Anglogalician Cup”. Ahí se verá hasta dónde hemos calado. Es un lugar fascinante, si hay un sitio dónde beber en Inglaterra ese es Sheffield, evidentemente.

¿Y cuánta importancia tiene en la continuidad de la A.G.C. el blog? Joder, el blog es una pasada. Muchas cosas van a cambiar en la A.G.C. en los próximos dos años: la placa, el que formemos una asociación, la celebración de la X, de la XI, ¿en campo neutral?...
Ahora mismo ya existe la expectativa de crear una verdadera tradición. Hombre, el cielo es el límite. Acaban de debutar dos de 2ª generación: un sobrino por parte inglesa y otro por parte gallega.

¿Crees que también el Main Porco sueña con ver a su progenie jugar la A.G.C.? Por supuesto, supongo que todos lo hacemos.

¿Y crees que habéis adoptado algo de su megalomanía? Eh, sí. No sé qué decir que se pueda decir. Sí. Todos nos bañamos en sus aguas. Como no sentirte dios si haces cosas de dios.

El blog parece abrirse a un público muy amplio. ¿Cómo valoras es nivel de elitismo con que se juega en él? Elitismo, elitismo... esfuerzo. En realidad la mayoría de la gente que hace comentarios los hace trasteando con Google. El nivel de exigencia es lo mínimo, pero yo sigo considerando el blog como algo interno. Como un bar, como O’Grifón.

Sí, pero a la última edición asistieron 17 personas... 22.

22 personas, mientras que 20000 leyeron la última entrevista publicada.
Puede ser, pero la aspiración no es el blog, sino jugar ante 20000 personas que quieran ver fútbol de verdad.

¿Cuántos Porcos Bravos hay? No tengo ni idea. Si me pides datos... yo nos clasifico en jugadores, adláteres y advenedizos.

¿Hay Porcos Bravos advenedizos? No, no, no. No es que haya tres tipos. Porcos Bravos son los jugadores, que somos unos 16-17, pero hay mucha gente alrededor, y es difícil de contabilizar. En todo caso digo advenedizos en el buen sentido: los que viajan y disfrutan con nosotros. Y suerte que tienen de que les dejemos. Hay gente espectacular y práctica para la competición.

¿Es difícil llegar a participar en un evento de estos? Cada día lo será más, sí. Y más viajar a Inglaterra. Existe un consejo de sabios... es una competición cerrada y es lo que es.

¿No es incongruente esta filosofía con la voluntad expansiva del blog? Repito que no hay tal voluntad. De hecho hacemos lo posible por preservar nuestro aislamiento. Que la gente nos lea es cosa suya.

¿Síntoma de prepotencia...? No (en falsete)… prepotencia, prepotencia….

¿Es posible que exista la idea de acaudillar un movimiento? ¿Una falange de liberación gallega? ¿Hasta ahí querías llegar? No me sorprendería.

¿Escocería esta idea entre los Porcos? Puede crear un cisma. Todo movimiento tiende a la disgregación

Cuéntame lo de la huérfana. No hay una huérfana, hay muchas. Unos padres no las dejarían salir así de casa. No diré más.

Y hablando de cosas que se me escapan del blog, ¿qué es la Orange Plank Road?
No lo sé.

¿Tractorville es Sheffield? Es una ciudad imaginada.

Pero la anécdota del tractor es cierta.
El tractor, por nuestra experiencia deviene, con el tiempo, de la orfandad. Pero en estos temas la Iglesia tiene Doctores, yo no soy uno de ellos.

Hablando de ingleses de Sheffield, ¿Owls or Blades? Yo me puse del lado de mi amigo David y en contra de Main Porco. Escogí unos colores que me eran familiares, mi día es el miércoles.

Me quedo con muchas cuestiones entre los dientes, pa’luegos que ya saborearemos otro día. Y aprendo una cosa: no preguntes lo mismo más de una vez, porque igual te contestan cosas distintas. Tomamos camino O Gato Gordo, atrás, en su casa, queda la Orejona, el resto de la grabación, en homenaje a Bin Laden, inaudible.

320 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 320 de 320   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Mierda, deberían pagarme por esto. dixo...
  2. Cuatro, eran cuatro, los porteros de os porcos bravos.
    Y del póquer de arqueros braves,todos marcasteis.
    Football total.
    Aventuro otro mote para el equipo gallego de Galizalbion ¿La Cebada Mecánica?.
    Ahora bien si de algo no me permito dudar, más que de la realidad de mi duda, es de que mi duda es sistémica.
    Por tanto,señor black&emperor conteste:
    1-¿Cuál es el lugar de un gesto vanguardista por contrario, por intransigente, por revoltoso,por poco porco bravo?
    2-¿Cuál es el lugar de los pocos no empeñados en un mundo de empeños a mansalva?
    3-¿De qué manera te relacionas con los otros tres porteros con respecto a tus propias mentiras futbolísticas ?

  3. El Lancero Bengalí dixo...
  4. Jonay preguntaba "¿No hace un calor agobiante para estar cortando leña?” Blackemperor dijo, “Ya paro, pero quiero afilar el hacha antes de guardarla, cariño.A mi no me van a pillar desarmado como a Citoyen”.
    Entré en O Grifón y allí estaban los dos apaches ,tumbándose una botella de güisqui de Islay.
    Entonces lancé mi pregunta ¿Crees que el narcisismo es una cualidad necesaria en la ficción de The Anglogalician Cup ?.
    Blackemperor entornó los ojos y gritó:" El único porco bravo imprescindible soy yo".
    Lo dejé aferrado a la CUP.
    Mientras,Mike Barja ya sólo se preguntaba a sí mismo."Mainporco,mainporco ¿tienes la sensación de que eres una especie de Deidad que crea un mundo entero?

    ¿Por qué?

  5. Un mainporco con visos de ser más real dixo...
  6. Tuve que leer la entrevista entera,
    para hacerme sufrir lo merecido:
    un soliloquio en una lengua muerta.

    Me lo merezco.
    Por desertar del cuartolasbotas para irme a maullar con un gato gordo.
    Atracó el Pequod, con el grumete hirsuto que una vez marcó un gol.
    10 ediciones venideras oyendo hablar de ello.
    Ya lo trasteo en google."Blackemperor destruye con la palabra lo que se ha construido sin ella."
    El resto de porcos bravos finalizamos la discusión bizantina:"Esto ya ,solo puede ir a peor."

  7. El Trapecista Tracio dixo...
  8. La política de enrolar porcos bravos nuevos huele a nepotismo.
    La ídem de contratación en el Grifón,es puro caciquismo gallego.
    Perder 4 pachangas de siete contra los stags,es típica herencia pseudocelta con chupitos de atlantismo muy mal vomitado.
    Que siga pidiendo favores al tal clan germánico no habla bien de mí.
    Ni mal.
    Pido un hueco.Uno de tres.
    No voy de farol.
    Que blackemperor tenga respuestas sobre algo,es para irse de cabeza al Tártaro Laszlo Toth,y no volver.

  9. Anónimo dixo...
  10. Todas estas teorías acerca de The Anglogalician Cup y su nacimiento tienen un denominador común.
    Uno.
    La gente no tiene puta idea y habla por hablar.
    Porque largar es gratis.

  11. Fu Manchú dixo...
  12. Ya hay fechas para los partidos preparatorios cara a la VIII.
    Entre la crisis y el terremoto a Japón,este año toca ser ahorradores y concentrarse en el campamento Kitchener Wyler de las afueras de Tractorville.
    Los encuentros confirmados,a disputar entre el 16 de agosto y el 4 de septiembre de 2011 son cinco:
    1-Debutamos contra Los Marranos Feroces de Cascahuevos del Medio,Teruel.Un clásico.A disputar en el campo Wyler.
    2-Segundo match contra un combinado morracense denominado Os BeroBreusiños.
    Reforzado con un par de antiguos birra's klav que no llegaron a porcos.
    3-Pequeño desplazamiento a Petouto de Rouzós.Al este de Galizalbion.
    Jugamos contra "Os moinantes das Marelas".
    4-De vuelta a Tractorville,cuarto partido contra un equipo de la liga de fútbol 7 de Poio,Galicia, aún por escoger.Tenemos dos ofrecimientos,y jugaremos contra el que aporte más cerveza.
    5-Cerramos el ciclo,contra el octeto afrikáner "Jan van Riebeeck Terre Blanche".Lógicamente se juega en el campo Kitchener para que estén como en casa.El primer tiempo será modalidad football,el segundo pasamos al rugby.
    Por ahora,nada más.

  13. “¿Es muy larga?” dixo...
  14. Los jirones de la verdad.
    Blackemperor,aprovechando tu trompa,¿Te interesa incomodar a quien te lee? o ¿No sientes que esa tendencia a la absoluta falta de sinceridad, a esa también llamada inventanda honestidad brutal, es una utopía más,una pose más?.
    Blackemperor. Goleador regente,acaricia la piltrafa de peltre,masculla un mierda que puede ser mi casa, mi casa en referencia abierta a la guerra de las sedes, y recita "La Anglogalician Cup y yo dormimos juntos
    Y no dormimos nunca".
    Que lo digan sus porcos compañeros de habitación bravos.

  15. Mainporco es un buen guía , un mago , un profeta dixo...
  16. La pretemporada me convence.
    Muy bien planificada.
    Si nos aplicamos tanto como hicimos en la anterior,los stags no tienen nada que hacer.
    En la VII les metimos hasta 11 al mejor equipo que han presentado hasta la fecha.
    Solo una queja.Estoy hasta los cojones de jugar todos los años contra los marranos feroces.Son teatreros y creo que se dopan.
    ¿ No se puede cambiar ese partido y jugar contra los Mártires de Chicago, llamado así en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo ?

  17. Bill Laimbeer dixo...
  18. The Anglogalician Cup es el infinito puesto al alcance de un porco bravo.
    Por lo tanto.Whisky,cerveza y bourbon mediante..no hay nada más simple y humano que desear ser un porco bravo original.
    ¿Por qué, entonces, precisamente nuestros deseos nos resultan inconfesables?
    ¿Por qué nos es tan difícil volcarlos en palabras?,
    ¿ Por qué inventarse un origen para entrar en el inicio de todo con calzador ?
    En pleno delirio etílico, cualquiera tiene derecho a compararse con el mainporco.

    El problema es que el main porco no existe.

  19. Blackie em fartie dixo...
  20. Dicen que los que beben cerveza son los más beligerantes.

    Jonay: “¿Qué te gusta? ¿Está interesado en algo?”

    ^Blackemperor:“¿Para qué quieres tanta información, para qué?”

    [Voz en off]:Los bosques están llenos de guardianes.Os porcos bravos tienen 30.000 personas pendientes de tus respuestas.

    -Blackemperor. "Bollocks.Mi momento de gloria.Encima mi inglés es excelente.Hark! Hark! The dogs do bark,
    The Beggars are coming to town;
    Some in rags, some in tags,
    And some in velvet gowns.
    Añado que the wild boars grunt y que me gustan los tractores".

    Mike Barja entra en O' Grifón :“¿Qué hacen en este lugar un par de chicos como vosotros? Digo, ¿dónde está el bourbon?”

    Blackempedo:" Y encima marqué un gol".
    Me subo los pantalones.

    Ouhhh yeahhhh.

  21. DOC HOLLYDAY dixo...
  22. Viendo a la Orejona mancillada en el Cuarto de las botas sobre la rodilla de uno de los barbados me asalta el deseo de asesinar sus almas.Sospecho que abusaron sexualmente de ella para,posteriormente,beber gozosos la lefa depositada en su interior mientras deliraban sobre la morbosa idea de convertirse en mujeres.Ya dudo si llevármela al Gato Gordo...no se si podría volver a mirarla.!Malditos!.

  23. He says prophetically dixo...
  24. The wretched, bloody, and usurping wild boar because porcos bravos must have hot blood and beer, they feel like ovens.
    And blackemperor says:You may see me, fat and shining, with well-cared for hide behind the Kap.

  25. Where is the Black Beast ? dixo...
  26. ¿Dónde está la Bestia Negra?
    La sotabarba de un porco bravo no es buen sitio para esconderse.
    Entonces se sentó y narró su autobiografía al otro.
    A medias.
    Pues el roce de una hoja en su garganta,guillotinó nuevas declaraciones.
    Otros porcos bravos continuaron,ajenos,mamando de los pechos mohosos de The Anglogalician Cup.

  27. La Ley Volstead dixo...
  28. La Liga de Temperancia de Galizalbion recibe con los brazos abiertos esta entrada.
    Mayor propaganda para volverse abstemio o simplemente rebajar el masivo consumo de alcohol ahasta las dos pintas diarias,no cabe.
    Gracias a blackemperor y Jonay Barja por ofrecerse a ser un ejemplo nocivo para nuestra juventud.
    Hígados y demás órganos os quieren más que la Pewter Skyllet irse al Gato Gordo.

  29. John Ford dixo...
  30. algunos porcos bravos llevan sus vidas con cierta tranquila desesperación y mueren con la canción dentro de sí mismos.
    ¿ Será el caso de blackemperor?

    Cantante regente,portero goleador.
    Se tratará su entrevista de matar hasta los hígados de la mentira en pasadas ediciones, donde cuelguen las piltrafas de peltre en O' Grifón rampante.
    Yo sólo digo que paso de la pretemporada.¿Cinco partidos ?
    Joder. Que estoy lesionado.

  31. Johnny Blaze dixo...
  32. Palabras exactas para lo indecible.

    Ahora que estamos reunidos, ahora que estamos reunidos en O Grifón,
    vamos a contar mentiras , tralara,
    vamos a contar mentiras , tralara.

    Una bien gorda:Victor M. regenta...
    ¿?.Carcajada.
    El mejor chiste de la historia del mundo.También el más triste.

    Lo de cantante,si que es cierto.
    Pero regente.Por Crom, ¿De qué ?.
    Será del arte del escaqueo.
    El resto de la entrevista ya no resulta creíble.

    Blackemperor y su plumero.

  33. Perkele Maljanne dixo...
  34. Carta de presentación.
    Saludos al karju blackemperor,voz cantante del descontento prostag.
    Su ardua labor anarquista de demoler desde dentro la estructura interna de os porcos bravos merece mi respeto.Que no mi aprobación.

    No puedo evitar mis simpatías por un equipo vestido de negro con graves problemas con el alcohol,que se dedican a asolar Danelagen y no tienen reparos en aparcar tractores.
    Ni quiero.

    Hasta pronto.

  35. Bryan Ferry dixo...
  36. Espero que lo expulsen de la manada.
    Por abrir tanto la boca.Aunque tenga razón en un par de cosas.

    Luego una entrada justificando la decisión en prosa críptica y vendehumo.Con olor a cerveza.
    Poco después la réplica de blackemperor denunciando la injusticia y valorando el daño causado a su regencia.
    Un par de turnos de polémica más, y hala,cuatro entradas nuevas a 300 piontas el kilo de porco bravo.

    La VIII se juega con brazaletes negros en memoria del gol de Victor M.
    Y rizando el rizo,el cantante ficha por los stags y Juan Miguel Gutiérrez Fernández-Barja lo hace por os porcos bravos como centrocampista visionario estrella para los tres próximos años.
    El talento canario y el poder de los plátanos unidos, al servicio de los braves.

    Avalon.

  37. Groucho Marx borracho dixo...
  38. Jamás pertenecería a un socio que me admitiera como club; pero deberían pasarse por mi concesionario de tractores: tengo un socio que me escupe en la cara constantemente. Y lo digo comiéndome un bocadillo de tocino

  39. DOC HOLLIDAY dixo...
  40. Estimado Laim-Beer.
    Discrepo abiertamente con usted,el Main Porco sí existe.Tanto es así que incluso se le confunde con el fabuloso personaje de Barba Azul,de quien,aun siendo real,no sabemos mucho más que actuó del modo más directo posible ante el problema de la infidelidad doméstica.
    Sabemos que es de buena familia,ya que de otro modo no podría desempeñar el cargo que ocupa,el cual requiere una exquisita educación.
    Sabemos que es un apasionado de la cerveza y de la cultura,puesto que su reputación se basa en que frecuenta la compañía de hombres cerveceros e instruidos.
    Espiritualmente fortalecido mediante las sencillas reflexiones de los barbados,voy a aplicar sus resultados al tema del Main Porco y a preguntarnos qué es lo que en verdad sabemos de él que será contrario a lo que hemos oído de él.Afirmo que su bagaje,muy a su pesar lo alzará hasta la canonización y sus ideas seguirán propagándose entre el porcobravismo salvándose,incluso de ser engullidas por el peso de la historia.
    Todo lo demás supone especulación,al igual que el Diablo su mayor logro consiste en hacer creer que no existe.Pero yo todo lo veo.

  41. King Mob en situación. dixo...
  42. The Anglogalician Kap será una fiesta o no será nada.
    Os porcos bravos son una banda callejera con análisis.
    Más anal en England que otra cosa.
    Tractores en situación.

  43. Servando Rocha dixo...
  44. Estábamos en primera línea de batalla y existía imparable rabia y una sensación que nos habían colado gato por liebre o stag por porco bravo.
    Why?
    Joder.Esta entrevista es un gol en propia meta.

  45. El Mariscal de las tinieblas dixo...
  46. Huérfanita.
    ¿ Por qué somos de os porcos bravos ?

  47. Yo compartí una noche de amor con Víctor dixo...
  48. sus entrañas son de peltre

  49. Blackie dixo...
  50. Estamos escribiendo sobre vuestras paredes de Tractorville.
    Tenemos armas y cócteles molotov.
    Blackemperor,vestuario lumpen y rudeza obrera commo expresiones de proletarización sera nuestro guía.
    Blackemperor,verbo fluido será nuestro faro en la noche de la muerte de las ideas.
    Debería dejar a os porcos huérfanos de su presencia,y dedicarse a salvar almas.

  51. George Dickel, dixo...
  52. Preferimos llamar al Jack Daniel's, Tennessee whiskey, que no bourbon.
    No es que los barbados cataloguen sus errores u horrores en la entrevista.
    Más que nada es un aviso para los niputas.Que son legión.
    Un dato cierto en una entrada del blackemperor nunca sobra.
    Al contrario.Llama la atención.
    Como un porco bravo delgado.

  53. Perkele Maljanne dixo...
  54. Traigamos el anarquismo a Tractorville y vayámonos a vivir al extranjero.
    El gran vencedor de esta entrevista es Miguel Gutiérrez Fernández-Barja,del que recomiendo su fichaje inmediato por la guardia negra de os porcos bravos.
    Aunqque no dé el perfil para las fotografías.

  55. Un niñato soplagaitas con exceso de lecturas del " El guardián entre el centeno" dixo...
  56. ¡Dichosa culpa!
    Sí, porcos bravos ,soy yo quien os ordena quemar, sobre una zapa enrojecida a fuego, con un poco de azúcar marrón, al pato de la duda con labios de vermú que derrama,de whisky De Tennessee amargo, en la lucha melancólica entre el bien y el mal, lágrimas que no le vienen del corazón y que, sin mecanismo neumático alguno, hacen al vacío universal por doquier.
    Soy vuestro blackemperor.
    Objeto de deseo de los stags de Sheffield.
    Goleador y cantante.

  57. Volqué mi tractor en la Orange Plank Road que lleva a Tractorville ( Acesso Norte) ) dixo...
  58. Galizalbion.
    —¡Qué país tan salvaje!
    Podemos seguir a Tractorville si esta carretera lleva hasta allí. ¡Piensa en eso! ¡Hijoputa! ¡Cagoendiós! —aceleramos la marcha.
    Vamos a unirnos a os porcos bravos salvajes.
    Vamos a preguntarle al oráculo de peltre de Blackemperor :
    a)“¿en qué piensan ustedes que un parásito piensa cuando está chupando el vientre de una ballena o el espinazo de un tiburón?”.
    b) ¿ Quién va a ganar la VIII?

    Mike Barja piensa fuera de plano."Por alguna razón mi nombre se encuentra asociado a beatniks barbudos con los que nunca tuve nada que ver.”

  59. Intenta no emborracharte fuera de casa. dixo...
  60. Consejos a Blackemperor.El porco bravo verde.Más raro que.
    Deshazte de tus inhibiciones literarias, gramaticales y sintácticas.
    Esfuérzate en describir el fluido que ya existe en tu mente.
    Composición salvaje, pura, indisciplinada, venida de dentro, alocada si es posible.
    Vestir de negro porco&bravo es lo más.
    “el tiempo y cómo dar cuenta de él en Galizalbion”.Aparcando tractores de pelo color fuego.
    O el mejor de todos:La joya central del interés es un ojo dentro de un tercer ojo.
    Pecar con una pecosa.

    * Jonay es el puto amo .Su táctica se resume en "Eres un genio siempre."

  61. Gundissaluus Jonaynes dixo...
  62. es necesario que cada porco bravo tenga un códice cuidadosamente anotado acerca de las tabernas , predios,ediciones disputadas,goles marcados, huérfanas y posesiones de tractores que les corresponden por derecho, a fin de que ni los venideros lectores sufran por desconocimiento, engaño o merma de los derechos adquiridos por sus predecesores,algunos auténticos zotes a la hora de interrogar.
    Por no maldecir a algunos bravos,desconocedores de lo más elemental de su propia historia en The Anglogalician Cup.

  63. Tractor Sales in Staffordshire and Shropshire dixo...
  64. Dera Victor M.
    Te acabo de reconocer en este blog tan bizarre.
    Los peligros del ciberespacio y de vivir en una mentira.
    Una entrevista tan larga y dura y ni siquiera una mención.Just one.
    Si parece que fue ayer cuando me susurrabas al oído en Burton que era el tractor de tu vida.
    De los otros porcos ya no espero nada.Nunca lo hice.
    Se les veía venir mientras yo me coming.
    Pero tú parecías todo un cabellero español.Un perfecto regente cantante.
    Y ya ves,ni una carta ni una llamada en tantos años.
    Ojalá se te caiga a cachos.
    El rabo de porco bravo.

  65. Anónimo dixo...
  66. Lo que tiene el barítono barbado es una sinecura.
    La guerra de las sedes todo lo cura.
    Os porcos bravos son una ricura.

    Anarquista blackemperor,el amo de la pista.
    Los stags se están partiendo el nabo.
    Mátame tractor.

  67. Porco Celta dixo...
  68. Porcos bravos novos e leña verde,todo é fume.
    Así falou O Grifón.
    Ou o que é o mesmo,cando as barbas do teu veciño vexas rapar, pon as túas a remollar na cazola de peltre.
    Eso si.
    Cando a teñan no Gato Gordo.

  69. El Jabato dixo...
  70. Presumo que hay una errata.
    Aventuro que lo correcto es
    Víctor M. Fernández (Pontevedra, 1881)
    Porque menudo sermóm decimonónico
    se ha marcado el anarquista barítono "baja tres con un tractor".
    Sin venir a cuento.
    Si ese es el futuro de os porcos bravos,hacen bien en jugar de negro.

  71. Gattuso dixo...
  72. Dándole vueltas a la entrevista de los skin heads del Grifón,se me ocurrió ofrecerme para entrenar a los stags.Un arrebato.Si Capello entrena a su selección,no voy a poderlo hacer yo con los héroes de Minas Sheffield.
    ¿ Hay un buen italiano en la ciudad?, ¿ Y en Pontevedra?

  73. Mierda, deberían pagarme por esto. dixo...
  74. Va a resultar que la abuela si fuma hierba.
    Black and dekker disfruta de la sinecura permanece en silencio, y como el vecino de arriba le sigo dando vueltas al tractor.
    Vale,le debo a otro colindante el acierto de la palabra sinecura.
    Voy a empezar a hacerle preguntas al tal Mike Barja que me parece la mejor irrupción en el blog desde las paradas de Barrilete.
    ¿ No piensa que con esta entrevista malgastó su talento y que cazó un porco bravo a cañonazos ?.
    Puede responder en silbo gomero.
    Gracias.

  75. He says prophetically dixo...
  76. We are the forces of chaos and anarchy.
    We are the stags from Sheffield.
    No time to show fear.
    Rejoice-Empire from Porco's is no more !

  77. ¿Mike Barja? dixo...
  78. Estimado Sr.Mierda,estimados porcos,adláteres y advenedizos,

    les pido perdón por haber ofendido su finura intelectual;por haber mancillado su espacio emocional;por haber violado un lugar sagrado;por haberme entregado a un retozar perezoso en el barro en compañía de un porco manso;por haber consentido la propaganda,la felonía y la usurpación;por haberme meado entre las orejas de un trozo de peltre.

    Les pido perdón por no avergonzarme de todo ello y por no tomarles en serio.Por mi arrogancia y mi levedad.

    No merezco ser porco,ni adlátere,ni advenedizo.No merezco siquiera su consideración.

    Pero yo no he cazado nada.Ustedes se bastan.¿Quién dispuso el pelotón de fusilamiento?Víctor Manuel lo encaró sonriente,yo tapándome la cara para dejar un cadáver decente.

    Pónganme a los pies de sus señoras.

  79. Otra forma de ver las cosas es imposible dixo...
  80. Perdido en este chorromoco de vanidades a punto de ser hoguera,esbozo una mueca y repito que necesitamos al entrevistador, que no al entrevistado para nuestro proyecto 2012-2020.
    Anarquía en la manada,
    never,never,never.
    ¿ Cuántos fentos se necesita para comprar su talento al Meseta's Vetones ?
    Mainporco reacciona.

  81. Hikikomori dixo...
  82. Diálogo sostenido en un tono de inevitable apocalipsis con un presagio perturbador que pretende celebrar el fracaso de el mainporco y su creación futbolística.
    El diablo y el alcohol se llevaron el resto.
    Os porcos cuerdos están sentados en un andén viendo pasar tractores averiados.

  83. José Luis Gallo dixo...
  84. En resumen.
    Me gustaría que me diesen su permiso para agregar su blog a mi lista de favoritos.Quitando cierta deriva nacionalista que me chirría, personalmente me parece de lo mejor que se encuentra en la blogesfera.
    Ahora pregunto.
    ¿ Qué publiquen una vez al mes es tradición o casualidad?
    Siguiente.Intuyo que los entrevistadores Juan Gutíerrez y Piranha no son porcos bravos pero me parecen muy buenos en lo suyo,
    ¿ son colaboradores habituales o aves de paso?.
    Por último.Felicitar a f.m por su entrada Wer, Wenn Ich Schriee, Hörte Mich Denn Aus Der Porcos Bravos....De lo más talentoso que nos viene por escrito del Oeste español.Citas de Alan Moore aceptadas.
    Gracias por su tiempo.
    Hasta pronto.

  85. Un mainporco más creíble I dixo...
  86. Estimado Sr Gallo.
    Se intenta por todos los medios no convertir nuestro pub en un foro pero la mayoría de las veces nos sale el tiro por la culata.
    Aclarado el concepto del concepto,contesto su pionta gustosamente en dos partes.
    1- Estamos en condiciones de pagar la cláusula de rescisión de Piranha Making friends& Juan Miguel Gutiérrez Fernández-Barja.
    De ambos los dos.
    Sin ánimo de ser prepotentes,nos sobran los fentos.Otra cosa es que ellos quieran fichar por os porcos bravos.
    Bajo el sacrosanto peso de esta camiseta han sucumbido muchos jóvenes de talento.
    2- La regla general es publicar una bula al mes.(nótese el hábil juego de palabras ) pero no está establecido oficialmente en nuestros manada-mientos.
    3- Sobre nuestra ideología le recuerdo lo que dijo en su día otro gallego famoso de Ferrol." Jóven haga como yo, y no se meta en política".

    Continuará.

  87. Bill Laimbeer dixo...
  88. En menos que canta un gallo.
    O más rápido que la banda izquieda de os porcos bravos.
    Me tienen sin cuidado los calificativos de los funcionarios de la palabra.
    Declaración urbi et orbi.
    Añadan si quieren este blog a sus favoritos pero después háganselo ver.
    Todos.
    Y por favor,apoyen a los stags.
    Lo necesitan más que nadie.

    De regalo,una más para el blackemperor mudo:¿Cómo remediar el olvido?

  89. porteriítas pequeñas en un campo pequeño dixo...
  90. ¿Alesia? ¿Dónde está Alesia?.
    Pues con la II acontece lo mismo.
    ¿ Se jugó de verdad la II?
    Venga, no me jodas.
    Es un secreto a voces que el resultado final se jugó a los dados porque nadie se sabía el verdadero marcador.
    Quedan cuatro “ Que” para no explicar nada.

    1-Que los cinco porcos capitidisminuidos llegaron al partido tan mamados desde Nottingham que el río Trent amaneció con un sospechoso color lechoso.
    2-Que el celeste albion no daba suerte en los bosques de Sheffield.
    3-Que la segunda edición es un susurro que alimenta la leyendas en la isla de Kelham y demostrar que los datos no siempre son fiables en The Anglogalician Cup.
    4-Que blackemperor maneja los hechos con la soltura lene de un anarquista.Y la misma falta de criterio.

  91. Beardsley - a mercurial talent dixo...
  92. La falsa paz en las trincheras de la guerra de las sedes no debe engañarnos.
    Es una calma tensa antes del trueno.
    La sangre es más dulce que la miel.
    El aparato de propaganda de O' Grifón es una trituradora pero con esta entrevista demuestra las profundas carencias que les lastran.
    Por muy bien que programes el ataque,siempre dependes de os porcos bravos escogidos para efectuarlo.
    Y aquí,su campeón de grifones,el ínclito blackemperor patina de forma grosera, y su caída verbal produce una avería en el asalto a bayoneta calada contra de Fat Cat.
    Tanto,que acaba siendo el mejor embajador del Gato Gordo.
    Jonay se tapa la cara,y sólo acierta a decir:" la cagamos Victor,la cagamos".
    La piltrafa de peltre se va de cabeza a la Rúa Florez.

  93. un viejo fumado del tiempo dixo...
  94. Blackemperor nos dice "Mis respuestas son esclarecedoras de este modo; que quien me comprende acaba por reconocer que carecen de sentido, siempre que el que comprenda haya salido a través de ellas fuera de ellas".
    Puede ser que con esta entrada,os porcos bravos hayan, al menos ascendido un peldaño más de la escalera que les lleva al cadalso.
    ¿ Otra calada ? se oye al fondo.
    La grabación, que no es muy buena.

  95. Hellequin dixo...
  96. Última hora.
    Se ha conseguido cerrar el sexto partido preparatorio de la pretemporada.
    (Que os porcos no juegan amistosos ni hostias).
    Nos pagan doscientos fentos y el 20% de la taquilla.la cerveza gratis.
    Requiere un pequeño desplazamiento en tractor hasta Fervenza de Lamprea,al sur de Galizalbion.
    Se juega contra el equipo local,
    conocido por los "coliformes fecales wanderers",uniforme marrón oscura.Son bastante malos.
    También podemos adelantar que estamos en negociaciones avanzadas con la escuadra " Cascallo&Broza" de la parroquia Tatexo de Finis Terrae para disputar un séptimo encuentro.

    -Por último. Para no coincidir con los colores,contra Os BeroBreusiños
    jugamos con nuestra segunda equipación.-Sonido de viento pasando-.
    ¿Qué cuál?La arlequinada,cojones.

    Postpatata:A blackemperor ¿ Cómo se consigue una sinecura como la suya?

  97. Roi Liorta dixo...
  98. Herba aquí ou acolá.
    Blackemperor definiu o seu espazo entre Kropotkin e Xan das Bólas nesta conversa.
    Logo, atopoamos outra pregunta:¿Quen é Mike Barja, alén do mito?
    Os pillabáns ten de todo.Donos do
    O' Grifón,esmorga,burbullas escleróticas e o ronsel dos porcos bravos que xogan a ser skin heads das verbas ferintes.

    A literaura galega precisa un escritor outsider dende xa.
    ¿ Blackemperor ?

  99. ¿Quién se come todas las palabras? dixo...
  100. Horror en el hórreo.
    Pandilla de disléxicos lisérgicos.
    Se comen palabras,alteran el orden de las mismas.
    6 de cada 10 piontas adolecen de lo mismo.

    A todo esto,blackemperor con su toga de sandeces, agarrado al licor de la mentira.
    Anarquista de salón.
    El porco bravo manso no releyó su entrevista.
    Se nota.
    Vergüenza ajena y gol en la propia.
    Hasta cuándo bibendum , abusarás de nuestra paciencia?


    ***Mike Barja queda absuelto.

  101. Tras tanto trasteo salgo del trastero. dixo...
  102. Si, señor@s, estas son sus unicas armas, no tienen media hostia conmigo en el campo de marte.

    Sepan que que Mike Barja no ha sido nunca otra cosa que un trasunto mio, desde aquel día que nos miramos en un espejo opaco.

    Sepan que ante un emperador desnudo algun@s de ustedes solo han contado los pelos de mi barba, otros sin embargo se han maravillado con la piel que cubre el glande, prepucio, pucio y postpucio.

    Y en la calle me siguen rogando: "entra al trapo, contamos contigo" pero El Cossio es herencia de abuelo y yo me negue a leerlo.

    Si buscan respuestas, tendrán que esperar y esforzarse en encontrar antes las preguntas; yo tengo una:
    ¿vendrá main barja, mar mediante, a enfrentarse a la oscurida de fumar un puro en el baño de una boite por su retoño neonato?

    Esperando no estropearlo todo, suyo siempre. Blackemperor

  103. Master of puppets dixo...
  104. Llamé al cielo, y no me oyó,
    y pues sus puertas me cierra,
    de mis pasos en la tierra de os porcos bravos
    responda el cielo, no yo.

    No se corté la barba y entré a trapo,enarbolando la bandera negra de si mismo.
    Necesitamos un gabinete del Doctor Blackemperor con arrobas de respuestas.
    Show must go on.

  105. breve paréntesis ególatra dixo...
  106. Recuperemos Galizalbion , porcos bravos ! ¡Ningún anarquista luchando bajo mandato! ¡Ninguna huérfana sola y sin abrigo, para siempre!
    Matemático.
    Vuelve bl@ckemper@r del exilio y otra vez el blog deviene en campo de Agramante,en las afueras de TractorVIL.
    Momento personal:No me voy a citar con el sujeto de marras en ningún lado porque la última vez que le reté,me dijo "cuando salga del trabajo,voy " y aún estamos esperando.
    Mi moto y yo.
    Ya saben.El susodicho y trabajar son antónimos.
    De todo se aprende.

  107. fm dixo...
  108. Einer für alle, alle für einen.

    En verdad os digo.

    Os porcos Bravos somos así.
    Para lo bueno y para lo mejor.

  109. blackemperor responde dixo...
  110. El rectangulo de Ellis es justo y nuestro Pontevedra bicampeón de copa.
    Yo prometi y cumplo mis promesas, habra un porco tatuado en la proxima edición, una de estas marcas tras la oreja de Galicia Calidade.

    Porque no hablo en gallego? porque doy para poco mas que expresarme en la lengua del imperio.
    Pero recomendo o meu "partenaire", ensina galego o teu fill@, por favor, ainda que os teus apelidos poidan confundirse na "Villa e Corte" non peches a billa da nosa cultura, como dicia Cabanillas o galego e un idioma de nai.

    Teño que poñer arrobas? 11,81 peso, outra non coñezo.

  111. Sándwich de pollo dixo...
  112. Es demasiado tiempo entre dos tragos,por expresarlo crudamente.
    Justo antes de la guerra con los esquimales.De la segunda ,se entiende.
    Jonay repetía eso de que no pensaba entrevistar a nadie que no llevara muerto por los menos cien años.
    El chico de la moto no entendía la diferencia con la disgregación del movimiento y tan bárbara afirmación.
    Victor M,rivalizaba con el padre Karras y ofrecía hostias a doquier.
    Lo mismo canto que te parto la cara.
    Los demás,anonadados,se esforzaban por no sentirse fascinados ante el nuevo ritual de suicidio público de os porcos bravos.
    En el fondo,todos somos sentimentales cuando le asignamos a una cosa más ternura de la que Bogo le otorga.

  113. Diótima dixo...
  114. "¿Cuántos Porcos Bravos hay? No tengo ni idea. Si me pides datos... yo nos clasifico en jugadores, adláteres y advenedizos"

    ¿Son o no son advenedizos un rato?. Nada más, no leo ni tengo tiempo para más preguntas. Una que trabaja para prensa deportiva y lee lo que le da la gana.

    Un Stag sabe la respuesta, incluso la canta si le apuras

  115. "Blues do Gregorio, pero non pa todos" dixo...
  116. Directo al grano.
    La Bienal Blackemperor de arte grotesco 2011 ya está aquí.
    Malos rollos,comentarios viciados,odio, confrontación.
    Sólo pasa en vuestro blog cuando escribe el t@l sujeto.
    La solución la tienen fácil.

  117. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  118. Trasteando en el google, encontré un Fuck you I won´t do what you tell me, que le viene a esta entrada como anillo al dedo del obispo.
    No se sulfuren,porcos bravos de uno y otro bando.
    Todo es ficción.
    "A este emperador,blackemperor, al que todos alabamos,
    -invisible sistema que nos pudre y envilece-,
    hay que darle muerte sin culpa.
    Fabricaste iglesias
    -prostíbulos de la memoria-,
    fabricaste dinero
    -tu cordón umbilical-,
    fabricaste política
    -yugo eterno-,
    fabricaste hambre
    -los muertos no dan pena-,
    fabricaste ritos
    -ventanas de cocaína para suicidarnos-.
    Sistema, mi pensamiento es obrero
    de jornada completa,
    pero me sobran noches para decirte:
    Jódete, no pienso hacer lo que me digas."

    Cojones. A veces te dejan los comentarios tan a huevo que da hasta miedo.

  119. Basilio Soulinake dixo...
  120. Todo sarcasmo es, por definición, amargo.
    ¿Qué dice ? Ah,me pregunta por el díálogo entre hombres barbados que necesitan emborracharse para mascullar y ni siquiera así,se dicen la verdad a la cara.
    Un poco triste la situación en
    O' Grifón.
    Pero si quiere mi opinión,le diré lo que son.
    Unos impresentables, eso es lo que son,
    unos rojos y unos yonquis.
    Lo que escriben apesta.
    Que si una palabra aquí, otra allá…
    La verdad, no es sano.
    Sólo estar con un porco bravo me da picores.
    Seguro que en los stags no tienen estos problemas.
    Las imágenes más bellas, en un espejo cóncavo, son absurdas.

  121. Mijaíl Alexándrovich Bakunin dixo...
  122. De Blackemperor, discípulo rebelde de Mijaíl Alexándrovich Bakunin,ya observó el genial Mike Barja (Major Dundee, Tractorville, 2011) que era la víctima mundial de la manida frase «bestia negra del porcobravismo» y que todos atribuían su renombre y limitaban su obra escrita a un evangelio para matones.
    Precursor a su pesar de pedantería sangrienta que tanto predicamento tiene entre los freikorps de os porcos,Blackemperor paga el peaje desde 2008 de ser la voz más libre e insólita de The Anglogalician Cup.
    Las desmesuradas reacciones de algunos ante este entrevista,es el mejor ejemplo de lo que acabo de exponer.

  123. He says prophetically dixo...
  124. Individualist Anarchism is the negation of Porcobravismo, and is, in fact, Unwildboarism carried as near to its logical completeness as any sane man dare carry it.
    Victor M,the best player of Sheffield Stags.

  125. Ferrotiño dixo...
  126. Tengo claro que en la guerra de las sedes hay gato gordo encerrado.
    Demasiada virulencia por una jarra de viejos.

  127. North Sea Sullivan dixo...
  128. El capullo quejumbroso entró en O' Grifón como si le perteneciese,se acodó en la barra y nos mató a todos con su pedido:"una clara con peppermint y güisqui escocés,nada de ese que tenéis de Malta."
    Levantó el vaso y brindó: Por los stags y la anarquía.
    -Llevamos una Anglogalician Cup en nuestros corazones; y esa Anglogalician Cup está creciendo en este instante,dijo a continuación sin que nadie le preguntase.
    Como uno estaba de buenas,me levanté,pagué mis fentos y enfilé hacia O Gato Gordo sin montar follón.
    Atrás quedaba el capullo hablando de música y football con Victor M, y por primera vez en días ,sentí pena por el tal Mike Barja.
    Que mal lo debió pasar en la entrevista.

  129. Tractor Thompson dixo...
  130. Xa vai ben de tanta leira e tanta carallada. ¿Non hai un home neste galiñeiro? Parecen meniños ensinándolle á nai o que aprenderon na escola e meténdose co pequeno (que non quere que lle aprendan ren). Dixade ao rapaz, que xa ten abondo consigo mesmo e mirádevos no espello.

    E logo está o tema do Barja ise. Seica alguén o coñece e lle está a dar xabón pra se o beneficiar, porque de talento eu non vin nadiña por ningures.

    O que eu penso: catro liñas de mérito, moito vago e moito maricón.

    Tirade a xarra ao río, que facedes millor de perdedores.

  131. Wacław Sierpiński dixo...
  132. El paradójico copo de nieve de Sierpinski o la trompeta del arcángel Gabriel.
    Porque trompas ya estaban los profetas barbudos.
    Pues que añadir al texto del emperador negro escorpión,que pica por naturaleza mientras cruzamos un río de cerveza.
    Sus entradas son así.
    Impregnan todo el blog de un halo de tristeza,enfrentamiento y pena.
    Y el Rodillarato más que contento.
    La polémica vende.
    Comienza el espectáculo.
    Una y otra vez.

  133. Roi Liorta dixo...
  134. Do incansábel labirinto de trolas non regresou.
    Beicín o seu porco bravo,beicín o burato de luz,beicín á tebra e a pedra do Grifón,máin non beicín o su corpo ferido por tanta cervexa e calote.
    O inferno arteiro dos mestres do autoengano.

  135. Perkele Maljanne dixo...
  136. La mayoría de los escritores del blog son, son sin ánimo de ofensa, sinónimos de pestilente suciedad etílica,al borde de ser dipsómanos,trovadores de la decadencia anecdótica en vidas rutinarias y afectadas por el vacío, morbosidad sexual, altas cuotas de provocación contracultural, soliloquios profundos pero políticamente incorrectos y desde luego, vicios perpetuos y lindes con la ilegalidad, todo como ya pueden imaginar retozando a mil, entre francas maldiciones a lo establecido, a la estupida cortesía y diplomacia.
    En resumen,gente digna de respeto.

    Pero todo movimiento tiene su excepción.
    Blackemperor,el emboscado de la Fratría. La voz del pueblo.No es un baldón.Sólo es el ejemplo que otra manera de ser porcos bravos es posibles.

    Y el entrevistador ?
    Juan Miguel Gutiérrez Fernández-Barja pertenece a la mayoría.
    Yeah ¡

  137. Mike Barja pues dixo...
  138. A quien pueda interesar:

    ya me había yo despedido,para siempre adiós,pero admito que las reiteradas menciones a mi ESA persona me mantienen atento al desarrollo de la discusión;que ha caído en el más insoportable tedio -ha muerto,la entrevista misma es un cadáver:que ni para necrófagos tiene carne.

    Así que,con la venia,con la humilde esperanza de alimentar su hoguera y arriesgándome a quebrar alguna tradición inmemorial de hace tres o cuatro años,voy a añadir un fragmento inédito de la entrevista que nunca mostré a los editores.Es totalmente verídico y puso fin al diálogo de besugos que interrumpió la llegada de Lutzky*.Dice así:

    Pregunta: En la AGC,¿hay más de utopía o de distopía?
    Respuestas:Yo creo que es una competición del XIX creada muchos años después.
    P:Muy acorde con Pontevedra.
    R:Sí.
    P:¿Crees que la AGC es una forma de seguir siendo pontevedrés enfrentándose a lo pontevedrés?
    R:De Pontevedra no se puede escapar.Y mira que muchos porcos son vigueses.
    P:Digo pontevedrés en sentido amplio.
    R:Mira,podría ser un movimiento de regeneración pontevedrés.

    *sí,desmiento la historia oficial:la entrevista duró una botella de JackDaniel's y me desagradó el sabor del Lagavulin después de tanta madera(ustedes me perdonen y me comprendan).De las cervezas no conservo recuerdos precisos.

  139. Ferrotiño dixo...
  140. Mandobles a mansalva.
    Sin ánimo de ofensa,la mayoría de los escritores del blog son sinónimos de pestilente suciedad etílica,heraldos de la decadencia anecdótica en vidas rutinarias y afectadas por el vacío, morbosidad sexual,malditos de provincia al borde de la dipsomanía,almas con altas cuotas de provocación contracultural, soliloquios profundos pero políticamente incorrectos y desde luego, vicios perpetuos y lindes con la ilegalidad, todo como ya pueden imaginar retozando a mil, entre francas maldiciones a lo establecido, a la estupida cortesía y diplomacia.
    Blackemperor es la excepción que confirma la regla.Un recuerdo que otro tipo de manada en os porcos bravos es posible.Por eso le atacan con tanta saña.
    Mike Barja,en cambio,pertenece al grupo salvaje.De ahí su éxito.

    Me despido por ahora.Ha sido un placer de fin se semana.Hasta pronto.Y recuerden,las opiniones son como los culos,cada persona tiene una.Hasta las que se plagian.

  141. ''No soy un PTV, pero Pontevedra es la capital y aquí tiene derecho todo el mundo'' dixo...
  142. No hay peor cuña que la de madera de Lagavulin.
    Ya hubo un comentario que definía the Kap,como una magnífica ancronía.
    No se preocupe pues,señor Barja de la muerte de la entrevista.
    Aún quedan dedos que roer.
    Ya vendrá el Rodillarato a bombardear nuestras posiciones hasta alcanzar los 300 post.
    Si es necesario,sacará por las calles de Tractorville a su hueste de caníbales hasta lograr la cifra necesaria.-Observe la entrada acerca de Barrilete sin ir más lejos de Beluso-.
    Al tiempo.
    Con lo que discrepo es con el presunto factor vigués de os porcos bravos.
    Son pocos en comparación al factor capitalino,a esa loba que amamantó a os porcos más talentosos.
    Por lo demás,no nos deje.Piranha y usted son gran parte de la esperanza para un blog de The Anglogalician Cup mejor.
    Para realidades tristes,ya tenemos al entrevistado anarquistal f(at) m(ad) y al citoyen picasso....

  143. I Speak The Truth dixo...
  144. Uno que cree fervientemente en eso de piensa mal y acertarás,no para de darle vueltas al patrocinio indirecto del pub O'Grifón en The Anglogalician Cup.
    Demasiadas entradas y fotos entorno al watering hole más afeminado y anarquista de Pontevedra para ser simple casualidad.
    -Ya me follé la introducción-.

    Ahora vayamos al corpus central del comentario.La única entrada grifonera que aprueba raspado es
    "THE ANGLOGALICIAN CUP: Figure A Man's Only Good For One Oath At A ..."
    Y allí,encribí un post que viene a huevo para esta farsa de skins barbudos:

    -"Recupero estas reseñas del imprescindible " Viaje literario por las cloacas de la pedantería pseudointelectual de Pontevedra",
    publicado en 2005,cuyo autor, el Conde de Lérezmont y Dragón,se acerca al llamado círculo del Cuarto de las Botas de la cervecería de ambiente cultural O´Grifón,en el tercer capítulo, la página 18:"Cuando no estaban melancólicos,violentos o ambas cosas,tenían el don de ser inmensamente divertidos cuando bebían más de nueve pintas,cosa que acontecía cada noche de lunes a jueves",unas líneas más adelante,señala que los verdadera colmena de dandis del lugar,los verdaderamente interesantes con una avidez cultural auténtica,eran los miembros del " Pequod".
    En la página 70 vuelve sobre el círculo de las botas,también denominado Boot Room,para concluir que son "un puñado de farsantes,con un conocimiento muy superficial de los temas que tratan y que tratan de enmascarar en una especie de diletantismo provinciano catastróficamente histérico".Entre sus miembros más destacados están...."-
    Lo reconozco.Me quedó muy lindo.
    Pues eso.Que se apliquen el cuento Mike Barja talento sin control, y el anarcoregente.
    Y que os regale unas camisetas de publicidad O Gato Gordo.
    Para compensar.

  145. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  146. Saludos a todo dios.
    Gracias por la publicidad pero no me hace puta falta.
    De todas suertes es un detalle por parte del porcobravismo más evolucionado que no les redime de nada.
    " Viaje literario por las cloacas de la pedantería pseudointelectual de Pontevedra" tuvo ventas que superaron todas las expectativas.
    A joderse el Eugene Philip Coetzee y demás.
    48 ejemplares despachados a 100 libras cada uno.
    Quedan unas pocas unidades que se pueden encontrar en los más selectos lupanares de Maldoror y Tractorville.
    En fin.No pierdo más el tiempo con ustedes.
    El football es un pasatiempo demasiado estúpido para cualquier intelectual de verdad que se precie.

  147. Jonás, en hebreo יוֹנָה ("Yōnā") "paloma de la paz", en latín Ionas dixo...
  148. Lo que pudo haber sido y no fue.
    Típico del personaje en cuestión.
    La toga le pesa y ser vago se convierte en sinónimo de ser anarquista.
    Los detractores del sujeto no necesitaban tanta munición.
    Ahora la venden al mejor postor esperando el próximo libro de
    Manu J.
    Os porcos bravos se lavan las manos en cerveza.
    Todo lo que empieza mal,acaba peor.
    Se salvan la ballena y Jonay.
    Por las barbas.
    Ufff.
    Joder con la jodida The Anglogalician Cup.

  149. Baron Corvo dixo...
  150. Aristócrata ful,a trechos protagonista de una bohemia atroz,esa altivez ártica que contrasta con su harapienta indumentaria.
    Nunca un gol dio para tanto y la Kap lució menos.
    De rodillas ante un tractor y depende.
    Un gato gordo necesita orejonas y si encima es simpático más.
    Os porcos bravos,mientras tanto,pontevedreando.

  151. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  152. Me recuerda a la publicación anarcosurrealista Mere Anarchy que se editaba en el sur de Australia.
    La entrevista y la fotografía.
    Un buen cuadro,si señor.

  153. blackemperor dixo...
  154. Tras ser desplazado por mediocre entrevista me encuentro en la necesidad irremediable de responder preguntas para vencer la guerra, mis caballos han sido ensillados y mis divisiones de caballería cargarán contra los panzer alemanes de la caverna mediatica merengona, no permitire que mi corazón abierto no alcance al menos 500 piontas.
    Con lo ingenioso que llego a ser el escarnio a blackenpedo, en este, vuestro momento, ante mi con pantalones bajados, os quedais en vuestra trinchera dando besos a vuestros compañeros de internado.

    misfits
    ,¿Quienes estaban tocando?,
    el payo Juan Miguel su tema "Me subi a la reja"

    ,¿ El principio del fin del sueño de Camelot?,
    Camelot resiste, la orejona tiene mil veces mas podere que el santo grial.
    Solo falta que lady Ginebra sea comunal.

    John Ford
    ¿Por que reconoció usted que fue mano?
    Estupidez pura y dura, Intento estar a la altura de lo que se espera de mi, meter goles con la mano es patrimonio nacional argentino.

    Roi Liota
    ¿Canto tempo estivo blackemperor recluído na soidade das lembranzas?
    ¿Cal das dúas barbas é quen ?


    Ni por un momento he recordado nada, ¿no queda bien claro?
    Llevo depilado completo la foto la encontre trasteando en google.

  155. Darth Vader dixo...
  156. Blackemperor,sus deseos de aumentar la grey de piontas son ordenes para su legión de fans.
    Trasteando en otras entrevistas: Tractorville,donde existen los diversos pubs,furanchos y tabernas de:
    "The fart shot in carriage Inn
    The raped hen
    La mano del Inglés (English hand)
    Tractorville
    El Orfanato (the orphanage)
    Pub Galizalbión
    The Ugly Hog
    "The Abigarrado Lescente"
    "O Boureo do Xabaril"
    "The Gay Science".
    " The Burning Church Shaves",
    "The Pickled Owl",
    "A tractor With Oil and Potatoes Inn".
    "The Ægir Thunder".
    y acabo el recomendado por Gordon Ramsey "Apotemnofilia&Anagnórisis",un gastropub para pijos."
    ¿ Cuál es tu favorito?.
    ¿ Por qué ?
    Gracias.

  157. PORCOMAN dixo...
  158. Sabemos que tiene poderes, la mayoría generan respuestas ofensivas e insultantes de sus lectores; así que dígame, qué clase de super héroe es Blackemperor???
    Qué personalidad secreta oculta?
    Cuál es su Kriptonita?
    Qué opina de otros superhombres de los porcos como Mainporco, BochiniLutzky, BarrileteKeeper o MarcosG.Blanco???

  159. El penalty de Michu dixo...
  160. No todo son malas noticias en Galizalbion.
    Laa vuelta del gran Fernando Torres con un plátano para Marcelo y la irrupción de PORCOMAN en los cielos de Tractorville son ejemplos escritos de que no hay mal porque tractor no aparque.
    La kriptonita de blackemperor, dicen las malas lenguas,es el trabajo, como buen sindicalista.
    Su personalidad secreta,dicen los enterados es la de Mike Barja,detective privado y lector empedernido de novelas albanesas.
    De los otros,seguiré delatando.
    Arriba os porcos bravos¡

  161. Otro Mike Barja es factible dixo...
  162. Trasteando en el google.
    El plagio y los actos de "vandalismo artístico" sólo son chocantes porque el "genio individual" está empotrado en el fondo de nuestras conciencias como la justificación última de la propiedad privada.
    Me gusta vuestro blog .
    Y soy mucho de blackemperor.
    El último bastión de la razón frente a la marea reaccionaria y madridista de los boniatos.
    Queda claro que si hay un porco bravo que mea colonia,ese es Victor M.

  163. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  164. Quería un Grifón.
    Estaba estudiando la tecnología de combinación de ADN y estaba seguro que podría crear uno, pero los otros porcos bravos se negaron a conseguir los huevos de águila y el semen de león. Por supuesto, el anarquista tuvo días libres de sus días libres cuando los quiso .

    Por todo esto, la KAP debe llevarse a O Gato Gordo.

  165. Emmanuel Delcour dixo...
  166. Hola amigos,
    no me pregunten cómo he llegado a parar aquí. Soy abstemio, banal y me gustan las mujeres bonitas. El fútbol me parece un deporte de maricones.
    Sin embargo, se les ve tan carentes de amor, tan desamparados; tan necesitados de una brizna de comprensión como el salmón de una rama de eneldo.
    Concretamente el entrevistado me ha removido por dentro. Quiero saber: ¿cómo hace usted para sobrellevar un entorno tan hostil? ¿Puede merecer la pena compartir penas con hombres en lugar de alegrías con mujeres?
    Muchas gracias.

  167. patético y edulcorado como siempre. dixo...
  168. Sin ánimo de más polémicas.
    El nacionalismo es uno de los azotes que ensombrecen las aguas cristalinas en las que se baña la inteligencia del hombre, incluso si ese hombre se dice progresista y de izquierdas.
    Blackemperor,usted es lo único decente que se lee en el blog. La saña con la que le atacan las fuerzas reaccionarias de os porcos bravos es todo un homenaje para su prosa.
    Escrito esto,mi pregunta:
    ¿No cree que la imparable deriva nacionalgaleguista del Rodillorato y sus arteras manipulaciones va a desembocar inevitablemente en la muerte de los principios básicos de la manada de los jabalíes y sus sueños tal como se entendieron en sus inicios?

  169. Mike Barja dixo...
  170. ¿es así de interminable? ¿es más tenaz que su sed?
    Las coaliciones aviesas! ¡Las conspiraciones repugnantes! ¡Los procesos apocalípticos! ¡Hay que encontrar demonios! ¡Chivos emisarios!
    Lo que seduce de The Anglogalician Cup, la inmensa ventaja, a decir verdad, es que va a desenmascararnos al porco bravo, ¡por fin! y mediante una entrevista.
    Ese egoísmo rabioso, de hiel, gruñón, invencible, satura, penetra, corrompe ya esa atroz miseria, exuda a través, la hace más hedionda todavía.
    No es un anarquista, sino un Anarka, al decir del genial Mike Barja.
    Ni droit, ni gauche: ahí está la tentación reaccionaria de los literatos del blog en 2011.

  171. Mike Barja porque alguien lo dixo...
  172. Elemental,querido.
    Ahí va un chiste-adivinanza para Blackemperor:
    Tres verdades ecuménicas:el morbo,la morbosidad y el brillo argentino de Mike Barja.
    Hasta ahí el chiste-adivinanza.Ahora un axioma-paradoja:
    El equilibrio brave siempre fue precario,pero cada día se aleja más del abismo.

  173. Oskar Matzerath dixo...
  174. El Rodillorato pregunta además por los lugares en los que sirvió a os porcos bravos, los horarios que cumplió,sus compañeros de habitación,la huérfana de Gales y los documentos, y critica la escasa y paupérrima memoria de Victor M, al recordar tan poco. ¿Una amnesia à lá Oskar Matzerath o a lo Manu J.?
    El Rodillorato exige whisky de malta y ovejas escocesas.

  175. acero en ruso, сталь dixo...
  176. Todo vuestro rollo kafkianao medio cool,medio clown,me recuerda una historia de un hijo de Stalin.
    Como Victor M es anarco surrealista fijo que la agradece. "Preso en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial, compartía su alojamiento con oficiales británicos. Tenían el retrete común. El hijo de Stalin lo dejaba sucio. A los británicos no les gustaba ver el retrete embadurnado de mierda, aunque fuera mierda del hijo de quien era entonces hombre más poderoso del mundo. Se lo echaron en cara. Se ofendió. Volvieron a reprochárselo una y otra vez, le obligaron a que limpiase el retrete. Se enfadó, discutió con ellos, se puso a pelear. Finalmente solicitó una audiencia al comandante del campo. Quería que hiciese de juez. Pero aquel engreído alemán se negó a hablar de mierda. El hijo de Stalin fue incapaz de soportar la humillación. Clamando al cielo terribles insultos rusos, echó a correr hacia las alambradas electrificadas que cerraban el campo. Cayó sobre ellas. Su cuerpo, que ya nunca volvería a ensuciar el retrete de los ingleses, quedó colgado de las alambradas."
    Conclusión que no corolario:
    ¡ Porcos Bravos,vengad al hijo de Stalin !
    Esos ingleses.

  177. Mike Barja en trikini dixo...
  178. Me negué a hablar de mierda.
    Me ha gustado mucho y además es todo verdad.
    Este chico está pidiendo a gritos una alambrada.
    Y los porcos gruñen porque los ingleses,en el fondo,no son españoles.
    Falta simetría.

  179. Próximo ganador del Laurence Bowles dixo...
  180. Por las pelotas de Lorenzo.
    ¡Qué medio siglo no es nada!
    Ni que fuesen diez lustros o 50 años.
    Por si acaso,Os Porcos bravos felicitan en día tan especial al hombre que da nombre al trofeo al mejor jugador de la manada.
    For he's a jolly good fellow, for he's a jolly good fellow
    For he's a jolly good fellow and so say all of us
    And so say all of us, and so say all of us
    For he's a jolly good fellow, for he's a jolly good fellow
    For he's a jolly good fellow and so say all of us!

  181. Pordiosero Metafísico dixo...
  182. De la molicie del hombre moderno han nacido las tremendas crisis sociales del presente.
    Contra los stags sólo sirven los porcos bravos.
    Contra O Grifón sólo sirve O Gato Gordo.
    Contra los tractores sólo sirven las huérfanas.

  183. “¡Orden de expulsión a los mandarines de Europa! ¡Fuera!” dixo...
  184. Buenos y soleados días desde el Sur.
    No me entero de nada pero son ustedes fascinantes.

    Y ya que vale preguntar,me gustaría conocer que porco bravo es el elegido que pone banda sonora al equipo,estilo un imperial y comprometido Sergio Ramos,y que géneros musicales son los que se escuchan en el vestuario de os porcos bravos antes de los partidos o durante las concentraciones en Inglaterra.
    Va en serio.
    Gracias por anticipado.
    Hasta pronto.

  185. caerse por el hueco de un ascensor y aterrizar en un pozo de sirenas dixo...
  186. -"No recomiendo el uso de drogas peligrosas, el consumo del alcohol,aparcar tractores inglesesm o la locura, pero en mi caso han funcionado-".
    Leido en en excusado de las niñas del Grifón.

    ....Y luego vendrán los de siempre recomendando O Gato Gordo.

  187. Anónimo dixo...
  188. Siempre lo he dicho:mi patria suena a extractor y huele a meao.Ni bootsroom ni jatos jordos:¡vivan los baños del Grifón!

  189. blackemperor dixo...
  190. Decidieron que yo era un anarquista bastante turbio,de segunda mano,uno de aquéllos que por falta de mayores luces proclaman el elán vital y desprecian aquello que son incapaces de comprender.

    Si se mira con objetividad,yo diría que soy uno de los porcos bravos mejor dotados.
    Portero,goleador y cantante regente.

  191. murió en las trincheras de la Primera Guerra Mundial justo después de gritar las que fueron sus últimas palabras: “¡Apagad ese maldito cigarrillo!”. dixo...
  192. Mike Barja- ¿De qué te alimentas?

    Victor M,pero podía ser otro porco bravo:- De carne -dijo el porco bravo barítono, y pronunció la palabra con demorado deleite, como si estuviera degustándola.

    - ¡Carne! ¿y las patatas y el pulpo? ¿Qué carne?

    - Ya que le interesa, conejos,stags,stags,cervatillos,
    stags otra vez, aves silvestres, liebres, aves de corral, corderos cuando es la temporada, huérfanas cuando puedo atrapar alguna. Por lo general están bien destapadas por la noche, que es cuando salgo de caza. Hace año y medio que no pruebo carne de huérfana.En cambio el sábado pasado aparqué un tractor.

  193. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  194. The Anglogalician Cup is like a great love affair. In the beginning, she is a goddess. A holy cause. But... every love affair has a terrible enemy: time. We see her as she is. The Anglogalician Cup is not a goddess but a whore. She was never pure, never saintly, never perfect. And we run away, find another lover, another cause. Quick, sordid affairs. Lust, but no love. Passion, but no compassion. Without love, without a cause, we are.. *nothing*! We stay because we believe. We leave because we are disillusioned. We come back because we are lost. We drink because we are committed

  195. Sláine dixo...
  196. El romanticismo de la mística.
    Cuatro entradas para el circo y la mejor es la menos comentada.
    Un prodigio de humor pontevedrés.
    Un local de culto.
    Un whisky de lujo.
    Una esgrima verbal maravillosa.
    Y todo acaba entre lágrimas de risa.
    ¿ Por qué la falta de interés del porcobravismo?
    ¿es un caso de éxito de crítica e indiferencia del vulgo?
    Me pasaré por O Grifón, a venerar la CUP y acopiar información.

  197. Oliver Cromwell dixo...
  198. De todos es conocida,la atroz influencia de Søren Schopenhauer en la obra de Mike Barja.Como otros escribas de la ferocidad política,la maldad ebria de os porcos bravos es axioma;lo bestial,la crítica y el dogma.
    Adscrito,como Piranha, a la Teoría de las transmisiones yoicas,modelo de voluptiosidad y guerra con balón redondo,Mike Barja ha anidado un zeitgeist perfecto en The Anglogalician Cup.
    La entrevista ?
    Excusa.

  199. Porco Porco dixo...
  200. Procede como Bogo que nunca llora, o como Lucifer, que nunca reza.
    cómo ser un gran porco bravo

    quedate fuera de las iglesias y dentro de los los pubs y los museos
    y como la araña sé paciente
    el tiempo es la cruz de todos
    más
    el exilio
    la derrota
    la traición
    toda esa basura

    quédate con la cerveza
    la cerveza es continua sangre
    una amante continua

    agarra una buena pelota redonda
    y mientras los pasos van y vienen más allá de tu ventana
    dale duro a esa cosa
    dale duro
    haz de eso una pelea de peso pesado
    haz como el toro en la primera embestida a una huérfana

    y recuerda a los perros viejos
    que pelearon tan bien:
    Celine,, Hamsun,Blackemperor,scarecrow,

    si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
    como te está pasando a ti ahora
    sin mujeres
    sin comida
    sin esperanza
    entonces no estás listo

    bebe más cerveza
    hay tiempo.
    y si no hay
    está bien
    igual.

  201. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  202. El olvido también es una forma de presencia. Presta una presencia propia a la aparente desaparición de lo olvidado en las otras ediciones de The Anglogalician Cup.
    Pregunta que no me acuerdo.
    Dejemos las conclusiones para los idiotas y para los stags que nos traduzcan.

  203. Gattuso dixo...
  204. Vaya por delante que "Todo movimiento tiende a la falta de hostias" es la mejor entrevista del blog por ahora...
    PERO :"¿Podría el Birras ser el Luca Brassi de la A.G.C.? ¿Luca Brassi es una técnica literaria?"
    Alas,albricias y cerveza de jengibre.
    El anarcosurrealismo tiende a las SS porque Luca Brasi è un personaggio di finzione del romanzo Il padrino di Mario Puzo. Nel film di Francis Ford Coppola è interpretato dal culturista Lenny Montana.

  205. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  206. ¿ La sangre derramada recuerda,cuando tuvo fiebre de espada?
    Rodillarato ¿ Viene el término de la fotografía de la KAP en la rodilla del blackemperor?
    ¿Quién ha visto la faz al Dios hispano?
    ¿Volverá la prosa de Mike Barja?

  207. Pordiosero Metafísico dixo...
  208. Defina el blog?

    *-Sórdido y dipsómano.Feo y maldito.Sobrevalorado y populista en el peor sentido de chusma.Eso son unos epítetos y epitafios más ceñidos a esta causa porca, que de brava sólo tienen su querencia por los tubérculos.
    Un blog para almas solitarias que viajan a paisajes grises.

    Elitista?
    -*Si por elitista entendemos una mera colección de frases,alusiones cultas,citas,argot y recortes en general,prácticamente sin sentido,ofrecidas al público como algo justificado por nuestra mente postmoderna con su reciente comprensión de su propia trivialidad y caotica desorganización,ese blog es elitista.

  209. Willy S. dixo...
  210. Estimado Pordiosero Metafísico,

    al filtro antispam de Blogger le cae mal su nick. Por algún motivo que desconocemos le retiene los comentarios con cierta frecuencia.

    Aunque dichos comentarios no le aparezcan publicados inicialmente, que sepa que quedan aparcados en la carpeta de spam hasta que esta es revisada y ellos aprobados. El proceso tarda lo que tardemos en entrar a hacer la revisión. Esta vez, en vista de que intentó comentar hasta tres veces sin éxito -cosa que lamentamos- hemos considerado que los dos comentarios anteriores no debían publicarse por ser muy parecidos a este tercero que, misteriosamente, blogger dio por bueno.

    Disculpe las molestias.

    Una buena opción para evitar la reescritura es seleccionar todo el texto ya escrito y copiarlo para pegarlo de nuevo si no ha pasado el filtro.

  211. Pordiosero Metafísico dixo...
  212. Comprendan y perdonen el refrito.
    Es mi homenaje a Mike Barja y al blackemperor,cabeza visible de la rama anarcosurrealista del rampante porcobravismo,por protagonizar la mejor entrevista del blog.Al menos,por ahora.

    hable más del blog ?
    -*Blog de borrachos,hooligans,
    pedantes y ociosos de diverso grado con demasiado tiempo para jugar a ser escribidores, lo define mejor.

    Deriva nacionalista demasiado evidente?
    -*Un relato de Castelao, muy bueno por cierto, versa sobre un viejo que vivía de lo que arrojaba el mar a la playa de su pueblo,en el Norte de Galicia,con la esperanza de que un día un tesoro caería en sus manos. Finalmente un día un cajón de madera llega a la playa, y el personaje fantasea sobre que finalmente ha conseguido su tesoro. Cuando consigue abrirla, lo que se encuentra es un inglés muerto que supuestamente era seguidor del blog citado.

    Resuma.
    -*Hooligans de Oxford,
    reaccionarios gallegos,evocaciones mal digeridas de los wandervögel románticos:Potaje inmundo.Me dejo arrastrar.
    Ya, claro.Románticismo de cerveza amarga y tractor de huérfana:
    La conciencia del Yo como entidad autónoma y fantástica.
    La primacía del Genio creador de un Universo propio.
    La supremacía del sentimiento frente a la razón stag.
    La fuerte tendencia nacionalista.
    La del liberalismo frente al despotismo stag.
    La de la originalidad frente a la tradición stag.
    La de la creatividad frente a la imitación stag.
    La de la obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.
    Nada que ver con la realidad.Este blog sobrio,nada que ver.

  213. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  214. Saludos a damas y caballeros y tanto peor si me equivoco.
    Spam son las otras tres entrevistas.
    Pordioseros son los cantos de sirena,los de ineptitud y de Maldoror.
    Los panzer del Rodillarato lanzan una nueva ofensiva ahora que todos los que duerman en vainas están buscando Pu Tho en un mapa de Vietnam y acudiendo a "Paz" a comprar tebeos de Boogie el Aceitoso.
    Spam para el rodillo stalinista es apellidarse metafísico y salirse de la piara.
    Me voy al grifón con mi levita para apoyar la noble y bizarra causa barbada del único emperador de The Anglogalician Cup.

  215. Spawn dixo...
  216. Ahora que hemos vuelto a clase por otoño,os pongo deberes.
    Lean las cuatro entrevistas de un tirón y luego me cuentan en serio cuál es la mejor.
    Porque el doble rasero del Rodillarato con "todo movimiento tiende a las hostias" es sangrante.
    Por la parte diestra,manda a las tropas de asalto a quemar O'Grifón y luego rematar a los supervivientes.
    Por la parte siniestra,mantiene y alimenta a la voz de la disidencia del " Pensamiento Único" incorporando al gran Mike Barja a la guardia pretoriana de la intelectualidad porcobrava y haciendo guiños al anarquismosurrealista
    dando cancha a Citoyen (lo de Mobutu es la perla del verano) y a Willy Rice para que blackemperor no se sienta solo.
    Palo y zanahoria en el año del conejo.
    ¿A quién quieren engañar?

  217. Mike sine dolo Barja dixo...
  218. Debería registrar el alias,pero les pertenece a ustedes.

    Preto de Rihanna sempre quere un estar,sobre todo do traseiro,
    pero de custodiar cosas estoy hasta los cojones.

    Por poniente refulgen las llamas del napalm,la piel del porco tiznada,grasudorosa.No me va,pero no es cosa mía.
    Por oriente se ponen fantanostálgicos de las nobles causas y se preguntan por qué cada vez es más difícil hacer el trenecito.
    Entremedias,a vueltas con lo de las entrevistas.

    ¿Es cierto,Barja,que suscribe lo que dice el metafísico?Absolutamente tampoco,yo jamás dejaría de decir cosas así.
    ¿Y apoya usted desde su posición de satélite espía la retórica farragosa de...?Alto ahí,yo del blog no entiendo una palabra y cada día menos.Esta mierda es ocmo la sabiduría:más se tiene,menos se sabe.
    ¿Cuál es a su juicio la mejor entrevista?No he leído ninguna entrevista en esta web.Yo lo intenté,pero los porcos no quieren ser entremirados.En eso se parecen a los políticos,oiga.

  219. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  220. Aprovecho el rebrote otoñal de la presente entrada para divagar sobre los tres puntos que definen la línea de excelencia del blog.
    Piranha,aunque equivocado en el tema de la 9000 pintas,se sale en las entrevistas.Se encuadra en la mejor tradición del humor inglés con pizcas de Cunqueiro y de costumbrismo boniato.
    Mike Barja. Prosa flamígera de proporciones bíblicas.Cada una de sus intervenciones supera a la anterior por díficil que parezca.
    El Trapecista Tracio.Su nom de guerre me echó para atrás en un principio pero luego me ha ganado para su causa.Cada uno de sus comentarios es "porcino".Se aprovecha todo y saben bien.

    Así que me pregunto ante la mole gris del Rodillarato.¿Para cuándo un ménage à trois de estos personajes en forma de entrevista o de guía de Tractorville ?

    Gracias.

  221. Del capitán de la Demeter dixo...
  222. Octubre es mes de jugar al póquer con unas cartas que he fabricado con todo lujo de detalle, y que llevo escondidas en mangas, bolsillos, bajos fondos del tapete y piropos como no has escuchado en tu vida; y sin embargo siento que perder me sale solo, como bailar.
    A sabiendas de que me van a apalear: me van a atar a un poste como a aquel camello en Pu Tho o era Qui Nông y se va a montar un ritual de apareamiento aburridísimo en toda mi cara.
    Blackemperor y Willy Rice no quisieron participar y se fueron a guardar el perímetro
    ¿Porque lo sé? Porque lo único prometedor son las ganas y no es temporada. Se está secando la tierra del bosque. O lo que es lo mismo, ya no me despierto empalmado todas las mañanas pensando en tractores y novias de Drácula.Whitby se aleja para acercarse con colmillos en sus pubs.
    ¿Cómo bautizamos al barco?
    Deméter, responde Mike Barja con mirada ausente.
    Blackemperor asiente,vuelve a mirar por la venta y sentencia:"Voy a marcar en la VIII".

  223. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  224. Con el paso del tiempo,esta entrevista será recordada,si no lo es ya, unicamente por ser la primera aparición estelar de Mike Barja (que se come con patatas al Blackemperor)
    MIke Barja: Haga el favor de poner su atención en la primera claúsula porque es muy importante. Dice que… “La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.” ¿Qué tal? Está muy bien, ¿eh?
    Black: No, eso no esta bien.
    M.B: ¿Por qué no está bien?
    B: No lo sé. Quisiera volver a oirlo.
    M.B: Dice que…“La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contartante de la primera parte.”
    Blackemperor: Esta vez parece que suena mejor.
    M.B: : A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
    Antes de responderme a la segunda pregunta y ya que viene a colación: ¿qué hace un anarquista en un equipo de filonazis?

  225. Félix Lope de Vega dixo...
  226. PREGUNTA FRÍVOLA para soltarle a cualquier huérfana o tractor en ediciones futuras.
    Que las pasadas,pasadas están.

    Dices
    que me quieres ahora.
    Vale.
    Pero, ¿me amarás
    cuando sea viejo
    y calvo y gordo
    e impotente
    como un calcetín vacío
    y frío?

  227. Kirkpatrick Sale dixo...
  228. A la luz de la segunda oportunidad que ahora brinda vuestro facebook,decir que la entrevista es como la foto.
    Más sombras que luces.
    Muchas más.
    Y todas las luces las pone el entrevistador.
    ¿Mike Barja,eres tú?

  229. Thomas Pynchon dixo...
  230. Y claro que soy yo,quién si no,aunque no seas tú quién dices ni las iniciales nos den nunca otra cosa que no sean,valga la traída a colación,sombras y oscuridades.Pero fíjese,querido amigo,en la mecánica de las luces astrales,que van y vienen y uno no sabe donde nacen ni cuando son propias o refractadas...

    Y dígame,que no recuerdo,¿me enseñó usted a escribir o le enseñe a usted yo?

  231. los gauchos más huraños, dixo...
  232. Es como decir que uno es anarquista, no es una
    broma, el anarquista en serio era como un místico, no se puede ser... eso me dijo Mike Barja: “no se puede ser porco bravo y otra cosa”, u otra cosa y porco bravo. Se mama desde el cuarto de las botas hasta el traje de pino.No creo que muchos lo puedan comprender.

  233. Mike Barja peregrina hacia el orto dixo...
  234. El devenir es pura inocencia,como un porco bravo que no estuvo en Qui Nông...partiendo de eso estamos rodeados de ficciones que se convierten en realidad única.Esta intervíu tendia a ser la entrevista de culto pero algo falló entre los talibanes y el peltre.

  235. Para deriva,la vuestra dixo...
  236. -Últimas palabras si proceden..

    -Barítono Rampante:""¡Mirad, asquerosos! Dejadme ser amable algunos años más aún. No me matéis todavía. Dejadme parecer servil y desgraciado, lo contaré todo. Os lo aseguro y entonces os doblaréis de golpe, como las orugas babosas que venían a cagarse en mi choza, y os volveré más sutilmente cobardes e inmundos aún, tanto, pero es que tanto, que tal vez diñéis, por fin

  237. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  238. Luca Brasi, él está durmiendo con los peces.
    Lo bueno de cuando publican entrevistas es que te pude dar por repasar, o leerlas por primera vez.
    Esta está muy cercana al podio.
    Una agradable sorpresa.

  239. Mandragora Bardot dixo...
  240. Esa mirada afectuosa y burlona que sigue toda conversación entre hombres, esa cosa curiosa entre la pederastia y el duelo

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 320 de 320   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario