header-photo

SON UNOS MUERTOS, YO LES TIRO PAREDES Y ME DEVUELVEN LADRILLOS


La entrevista que viene a continuación, se tendió el dia 21 de Junio del Año del Señor de 2010, en el bello y señorial contorno de la zona vieja de Pontevedra.
Siguendo las reglas del juego, tanto interrogador como entrevistado se sometieron a una masiva ingesta de espiritosos de toda graduación, en locales de dudosa reputación. La cuenta superó los 80 fentos pero las preguntas y respuestas que van a leer ustedes, no tienen precio.
Así que puestos en antecedentes, pasen y vean.

BUENOS DÍAS LUTZKY, ¿LUTZKY?, EXTRAÑO Y SOSPECHOSO APELLIDO. ¿CUÁL ES EL ORIGEN?
Alejandro Lutzky (Buenos Aires, 1980), recibe la primera en la frente con una sonrisa. Uno de los dos únicos veteranos en las 6 ediciones de The Anglogalician Cup, 80 kilos de músculo y pelo, barbado, se toma su tiempo, bebe un sorbo de cerveza, empieza y no para: "Basicamente, cuenta la vieja de la manada, mi abuela, que a finales del XIX, escapando de los pogroms de los zares Alejandro y Nicolás, mi tatarabuelo compró este apellido polaco y cristiano. Así pudo llegar a la Argentina, donde primero se fue a vivir a uno de los cabaret flotantes del Paraná, uno de los ríos que rodean la Mesopotamia argentina, cerca de la frontera uruguaya. Hay varias historias y leyendas alrededor del personaje que,.... En resumen, el origen de mi apellido es este, el original es Hiosepov."

MI TEMA AHORA ES THE ANGLOGALICIAN CUP Y SU MUNDO. ¿CUÁLES SON PARA USTED LAS CAUSAS DEL BALANCE NEGATIVO DE LOS PORCOS BRAVOS FRENTE A LOS SHEFFIELD STAGS?
Manu J. (Pontevedra, 1972) eximio ciudadano de la porcomunidad, hace la pregunta y enciende el enésimo cigarrillo de la mañana. Lutzky,que acaba de pedir otra cerveza, dispara "¡La concha de tu madre!, ¡pues que no vienen a jugar a Galicia!... ¡Hijos de la Gran Bretaña!, vale, vamos 4 a dos, 4 partidos en Sheffield y dos aquí. Más claro..."

¿TAN IMPORTANTE ES EL FACTOR CANCHA?
Lutzky está encendido "Claro que es importante en algunos partidos. En la VI,en su cancha cobraron lo que les dio la gana, la puta gana. Supongo que es una táctica de gente emocionalmente inestable que necesita forzar situaciones para que sus stags vayan por encima en el palmarés. No todos los ingleses, que los hay muy caballeros, fair-play, and all that, pero nosotros, os porcos bravos, tenemos el temple para poder aceptar y llevar con suma educación el ir dos ediciones por debajo". Se interrumpe para pedir otra. "No sé que hará Thomo cuando los superemos" ríe con malicia, "En serio, creo que hay stags que no llevarían bien un vuelco en la competición. Y si va a ser así, mejor que nosotros vayamos remando, no puedo decir más".

THE ANGLOGALICIAN CUP Y SU NATURALEZA ¿PARTIDILLO ENTRE AMIGOS?, ¿PACHANGA INTERNACIONAL? O ¿EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE CADA AÑO?
Lutzky se lo piensa, "bueno, si consideramos que hay porcos bravos que no saben jugar al football, sí, joder vaya pregunta, sí hay,si tenemos en el equipo gente que se la toma tan en serio como yo, y otros que por circunstancias técnicas vitales ajenas a ellos mismos, tienen limitaciones para jugar al nivel de otros, que joder, la decisión a tomar es esta:Si jugamos todos, absolutamente todos, el mensaje es que The Anglogalician Cup es sobre todo un partido de amigos, fellas, colegas, pero si sólo juegan los buenos, estamos mandando el claro mensaje de que esta Cup, es lo que para mí realmente significa, la CUP."

HABLANDO DE CONDICIONES TÉCNICAS. SE LE HA ACUSADO DE EXCESO DE INDIVIDUALISMO EN ALGUNOS MOMENTOS DE LOS PARTIDOS, ¿SE TRATA DE EXCESIVA CONFIANZA EN SI MISMO O DE DESCONFIANZA EN LOS COMPAÑEROS?
Manu J y Lutzky miden las miradas en silencio. Lutzky lo rompe: "Yo confío plenamente en mis compañeros pero... ¿quién fue el hijo de puta que me acusó de individualista? ¡Hay que tener muchos huevos! ¡yo! Yo me dejo la vida en el campo, corro de un lado para otro, me desgasto, ¡pongo mi piel, mi sangre, mis huesos, mis lágrimas y mis ilusiones al servicios de Os Porcos Bravos!.... Puede que sea un poquito morfón, pero los hijos de la porca brava son un poco muertos. Entonces diría que estamos en un empate. Yo soporto a los porcos bravos y ellos a mí". Risas.

SEGÚN USTED, ¿QUÉ CUALIDADES DEBE REUNIR UN PORCO BRAVO ON TOUR?
"Probablemente, de todas las preguntas que me podría hacer es la más complicada. A ver", pide otra cerveza, "lo mejor de la historia es lo ecléctico, lo versátil de las manadas de porcos bravos en las Islas. No hay una línea muy marcada, tenemos cosas en común, pero estos viajes lo que hacen es reunir a gente que está en posiciones vitales bastante distintas, para reunirlas detrás de un objetivo tan ejemplar como tomar unas cervezas y pasarlo bien. Es obvio que debes simpatizar con aspectos de las Islas Británicas de todos conocidos. Pubs, fútbol, huérfanas, pero si ejemplifico en casos como el de McKey, que aunque le gusta la cerveza no sé si le gusta nuestra idea total de viaje, podemos decir que lo que define a un porco bravo puro es que sea jugador de nuestro equipo en cualquier edición y punto.

POR SU ORIGEN JUDÍO Y SUDAMERICANO, HA SUFRIDO ACTITUDES O CÁNTICOS XENÓFOBOS O ANTISEMITAS EN EL ENTORNO DE OS PORCOS BRAVOS EN PARTICULAR Y DE THE ANGLOGALICIAN CUP EN GENERAL?
"Quitando los vanos intentos", joder con la pregunta, "quitando los vanos intentos de Thomo y secuaces de molestarme con pingüinos y referencias a las Malvinas, no. Pero viniendo de los ingleses no te puedes esperar nada bueno."

¿QUÉ DESTINO LE GUSTARÍA PARA EL PRÓXIMO VIAJE DE OS PORCOS A LAS ISLAS?
"Ideas hay muchas,somos porcos bravos. No lo tengo claro. Ir a Edimburgo, bajar hasta Newcastle, de ahí llegar a Sheffield, viajando en tren.Un trayecto largo y el tiempo del que disponemos juega en nuestra contra. Pero sí. Es un deseo verbalizado y ahí queda".

¿ALGÚN MOMENTO GAY ENTRE OS PORCOS BRAVOS DURANTE LOS VIAJES?. EL RUMOR ESTÁ EN LA CALLE.
"Ja, ¿cuántas llevamos?, momentos gay hay muchos, pero ¿qué es un momento gay? ¿Un besito, un piquito, algo sin lengua? No. Eso son mariconadas. No tengo conocimiento de ningún momento gay. Os Porcos somos un grupo de hombres blancos, heterosexuales y cerveceros. Pónlo bien claro"

UNA CERVEZA, ¿CUÁL?
"La Guinness, boludo, ¡La Guinness!, ¡La Concha de tu madre! y como estamos en el Mundial, la porter de Antares. Si van a Buenos aires pruébenla." [Manu J, lanzada a moro muerto, recuerda que la entrevista se perpetró en pleno Mundial antes de la eliminación de Argentina. Tras esta, Lutzky desapareció de la circulación varias semanas y hay quien dice que se le encontró en posición fetal debajo de su cama].

UN PUB DE LAS ISLAS. ¿NOMBRE?
"No es fácil elegir uno en particular. Me gusta The Dove en Londres. Bellísimo por su ubicación. Pero si tengo que elegir, la terraza del Black Sheep Bistro&Baa..rr en Masham, en una pequeña colina bucólica rodeada de verde inglés, arbolitos, una cerveza fantástica como la Black sheep, un pueblecito pequerrecho, precioso y mágico. Esa terraza encontrada en North Yorkshire es mi elección."

ADEMÁS DEL TUBO DE HEMOAL, ¿QUE LLEVA SIEMPRE EN SU MALETA CUÁNDO ZARPA HACIA LA VIEJA INGLATERRA?
"El tubo de hemoal es necesario", voy a pedir otra, ¿quieres? "y aparte, llevo un calzoncillo por día como me dice mamá, calcetines más de un par por día porque no me parecen suficientes, el uniforme de Os Porcos que es lo importante y " ¿PRESERVATIVOS? " No, las inglesas son muy limpitas, no hace falta llevar forros. Y también llevo Almax y otros medicamentos. El resto lo consigo allí".

¿UN MOMENTO ESCATOLÓGICO Y/O UNA BORRACHERA?
"Uno de los grandes placeres de no llevar mujeres es la gran libertad que se respira y nunca mejor dicho.Esa libertad que nos relaja los esfínteres y demás cosas. Momentos escatólogicos en la manada hay muchos, pero lo vivido en la II, en Burton Upon Trent se lleva la palma. Se celebraba el XXV Festival CAMRA de la localidad. Había un sitio con más de 150 real ales, 20 o treinta sidras y otras tantas perrys. Mis tripas gritaban a los 20 minutos de estar allí. Aunque pensé que eran abdominales, pagaron el esfuerzo de un ritmo excesivo, y no dejé retrete vivo.Evacue desde lo alto. Todos los ingleses que entraban después mía,mientras me lavaba las manos..." -sonrisa triunfal de Lutzky- "...ja, ya sabes, los pobres flacos caían como moscas. Arrghh, guajs, guaj, pota tras pota, ja, ja, ja. Y la borrachera también fue en Burton, la II fue la hostia. Recapitulo. Llegamos un jueves (20-9-2007), por la noche a esa localidad cervecera de Staffordshire", joder, dos más señorita y un chupito; "¿Por donde iba?, sí, Burton, todos Richards, todos Dicks, a las fuentes del Trent. A la mañana siguiente, un grasiento english breakfast de 4000 calorías. A las doce p.m., los gordos del equipo quieren comer de nuevo, lo dicho, típica gastronomía inglesa casera, ja, ja, ja, bacon, salchichas, patatas fritas, albóndigas, queso pestilente. Paramos en un pub con ¿comida? , simpáticos ellos, nos pasamos de cervezas, caminamos 18 minutos, muy porco and bravo, ales de todo calibre, y a las 19 horas, sorpresa, los gordos quieren comer again.Volvemos al sitio mencionado, el de las doce, ya no nos dan de morfar, es el karaoke oficial del pueblo, lleno a rebosar. La gente canta, canta muy mal. Todos borrachos. Todos vestidos de ropa paramilitar. Con asombro y con disgusto, descubrimos que un par de huérfanas empiezan a besarse. No soy estrecho de miras. Tengo mundo... Pero todo tiene un límite. Llevaba 15 pintas de cerveza inglesa en mis venas. Acabé en otro local. Dos pintas de sidra, please. Y luego a otro. Pagar, pagué como un perro, este otario se puso a ladrar. Ron más absenta igual a olvido. No recuerdo más. A la mañana siguiente, sábado, tenía un english breakfast en la habitación. Lo había pedido al volver al hotel,en recepción,con claras y concisas palabras en inglés. 6000 calorías más. Tomé el café. Tomé el zumo. Vomité cuatro veces. Me dí una ducha. Al borde del beso de la parca, me puse la ropa. Metí la mano en los bolsillos, pegajosos, y sólo encontré chupitos descongelándose.Inolvidable."

SILENCIO. EL SILENCIO QUE PRECEDE AL ACABÁRAMOS, ¿UN EQUIPO DE FUTBOL?
"El Rojo. El Club Atlético Independiente de Avellaneda".

Con esta pregunta dieron por terminada la entrevista.Se saludaron. Manu J. caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
A. Lutzky pidió otra.

325 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 325 de 325   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Diótima dixo...
  2. ¡Maldita sea!queria ser la pionta 5000 y...haí estaban como cuervos,los otros,esperando.Por cierto despues de un mes,ya no me creo nada,a saber; uso indescriminado del photoshop-lusky es muchisisimo más guapo-,jamás brindaría a la camara con una pinta rubia- cuando el reconoce su debilidad por la Guinness¡Venga ya!todo mentira,hasta la entrevista.Y tampoco es cierto que los lean en Cnina¡Bah!ustedes viajan mucho,nada mas.

  3. Nandiño dixo...
  4. Visto que o administrador mesmo quere bater o récord de comentarios que penso que agora ten o Marca sobre o affaire Mou-Preciado vou engadir algo.
    Boto en falta na entrevista a pregunta perfecta, aquela que calquera bo galego leva na cabeza cando se cruza cun veciño ou un compañeiro pola rúa:
    "Lutzki, que?"

  5. Uno de los mil administradores dixo...
  6. Siguiendo la lógica y por aquello de los problemas legales,pasamos a enumerar los medios de comunicación que pueden reproducir esta entrevista con permiso del blog y de os porcos bravos :
    -"The Rum.Muck,Mugg and Egg Times"
    -" The Stags Onion",pese a ser el panfleto stag.
    -" The Boots&Saddles". aunque quieran suprimir la competición.
    -"The Aldan Post y The Bugle of Morrazo", en pleno proceso de fusión.Cercanos al mundo Birra´s Klav.

  7. El Borde del Blog, más conocido como BB® dixo...
  8. Floja, flojita, la entrevista.
    Presumiendo de tener tantos seguidores por el mundo y resulta que la entrevista deja más incógnitas que LOST.
    La gente se pregunta muchas y cosas y después de esta entrada queda como estaba.
    A ver si en las próximas consiguen entrar en la cabeza de un Porco

  9. Sherringford Holmes dixo...
  10. La vida privada de os porcos bravos when in England.
    Hubiese sido mejor mantener el misterio y los secretos.
    Ahora ya les podemos decir : "Recuerda porco bravo que eres mortal,a veces ordinario". Anything But Elementary.

  11. Sergio Gabriel Maravilla Martínez dixo...
  12. Verdades como puños.
    Los críticos a la credibilidad de Os Porcos Bravos reciben un aldabonazo con esta maravilla de entrevista.
    Que sigan bramando.
    Aguanten Porcos,carajo ¡

  13. Diótima dixo...
  14. Lo que sospechaba y usted nandiño dio la clave (¡mentira! de entrevista))Un gallego que entrevista a un argentino,galleguizado y porco y no pregunta el "¿qué?" ¡venga ya!¡¡¡que son chinos!!!otra mentira más y nos la han colado...La próxima les voy a ver el codigo de barras antes de subir al tractor¡maldita sea...!Si lo sé vengo o no...Me llaman mis tiernos ciervos...hoy vamos de caza

  15. Carlitos Gardel dixo...
  16. Que The Anglogalician Cup fue y será
    una maravilla , ya lo sé.
    Siglo veintiuno, cambalache
    cervecero y febril.
    El que no llora, no se la maman
    y el que afana por una mano es un stag
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un porco bravo en su tractor ,
    que el que se frota con las huérfanas,
    que el que mata,
    que el que cura,
    el que bebe,
    o está dentro de la ley de Galizalbión.

  17. RealRedDevilPorco dixo...
  18. Pedimos unos litros, bebimos extrañados. Dicen que en el Muelle, pero son embelecos fraguados en Pontevedra. Fue en Vigo, en el Paparra.

  19. Kenneth Patchen dixo...
  20. The Journal of Galizalbion Moonlight,catálogado como el primer intento serio de hacer periodismo en la citada unidad administrativa, va a regalar mañana, el dvd en edición trilingüe, subtítulos en 69 idiomas,con la grabación de la entrevista íntegra al señor Lutzky " Mr Escatológico" para solaz de los múltiples admiradores que esta maravillosa competición tiene repartidos por el mundo mundial.
    Habrá comentarios en off de Manu J,y de regalo, un facsímil con la entrevista original transcripa.
    Todo parecido con la realidad será de puta suerte.
    También estrá disponible,el cartón para participar en un sorteo de la camiseta porco brava con la que el puntero lutzky logró hacer tres pases en un mismo partido a sus compañeros.
    Todo ello,al módico precio de 10 fentos ( 8 droppings).

  21. El Chango dixo...
  22. Manu J:¿Qué dice,Lutzky?
    A.Lutzky : Acá me ando ¿y usted?
    Manu J:Cansado de ser feliz.
    A.Lutzky:Se lo nota muy contento.
    ¿ La cerveza?
    Manu J:Como porco bravo con dos colas. Si hay algo que disfruto en esta vida es que el pelotudo del main porco me mande a entrevistarte por las tascas de Pontevedra.
    Silencio.
    A. Lutzky lo rompe:"Sabés,Una persona puede cambiar de nombre, de calle, de cara,de mina,de laburo,pero hay una cosa que no puede cambiar.Nunca.No puede cambiar de equipo de futbol.Pónlo bien claro.Quiero que sea el titular de mi entrevista "

  23. Culé ando dixo...
  24. Después de lo visto los porcos bravos van a querer jugar siempre en lunes...

  25. Bosta-Man is back from Puerto Argentino dixo...
  26. Los caprichos etílicos de dos genios del porcobravismo engendraron una entrevista que se queda bajo par de todas las expectativas creadas.
    El choque de titanes quedó en arañazos entre tractores.
    La porcomunidad global se siente muy decepcionada,
    los misterios de la Anglogalician Cup irresolutos,las húérfanas forradas,las tascas de mala muerte con 80 fentos de recaudación mensual,y el patrocinio de os porcos bravos por parte de una multinacional de Papel higiénico industrial,avalado.
    Los demás,con hocico de coitus interruptus.

  27. Volqué mi tractor en la Orange Plank Road que lleva a Tractorville ( Acesso Sur) dixo...
  28. Porco Bravo hablador,poco forrador.
    La entrevista me empieza a convencer a partir de la vigésima pregunta.
    O de la cuarta pinta.
    Cómo se nota que los Stags hablan en el campo,y otros en los antros con Antares.

  29. Blackemperor dixo...
  30. Hola a todos, soy V. más conocido como B.E. y hoy voy a escribir en castizo para no generar polémika. Os dejo una primicia, dentro de poco mi entrevista!

  31. El jabón de la ducha dixo...
  32. Bien, Bieennn.

    Tu siempre me has tratado de fabula.
    Espero que hagas justicia en tu entrevista, después de ser tan maltratado por tu compañero de habitación, que ni tan siquiera me nombró.

    Cuento los minutos para tu aparición, estoy deseoso de verte de nuevo.

  33. Uther Pendragon dixo...
  34. Las preguntas aspiraban a ser jodidas.
    Las respuestas no vento que une vuestra Galicia con A Arxentina.
    Da ternura imaginarse a esta manada de porcos bravos, enfrentados con todos sus destinos posibles,allá lejos,allá,en el norte de Sheffield,en todas las mañanas del mundo,jugar contra los Sheffield Stags de ,aguanto los titulares,Sheffield.
    Luego,requiebro,silencio,otra edición.
    Pingüino no come pingüino.
    A veces,sometimes,la Guinness de Dublin puede salir rubia,marela galega.
    El resultado del sueño en Galizalbión suma cuatro a dos.

  35. Eva Cuol dixo...
  36. 80 fentos,relación calidad-precio lo que se llama un farol.Flaco favor a la gorda causa de os porcos bravos hace esta entrevista.Mejor no haber publicado nada, y que la falta de datos os hiciesen pasar por gente interesante y misteriosa.

  37. B. Soto dixo...
  38. En primerio lugar me cago en Lois Perez Leira e as suas bandeiriñas galegas. Xa e incrible as homenaxes a persoaxes como Pardo de Cela, Boveda e demais proceres da nacion galega. Pero que me quera facer pasar por nacionalista galego a Antonio Soto, me cago en su madre; por ser galegos e falar en galego non temos que ser nacionalistas e menos un anarquista como Soto.

    Por outro lado, si, eu durmín con Lutzky... Sei que estabades a esperar pola miña intervención; pero o meu problema e moral, xa que segundo o regulamento "o que ocorre en Inglaterra, queda en Inglaterra", e non querendo arriscar a miña expulsión dos porcos bravos, podo e teño que dicir:
    Que esas costas hirsutas teñen pinta de ser moi suaves.
    Que os "biohazard" non so son reservados para baños infectos de festivais da cerveza.
    Que sendo eu, sen discusión, o mellor compañeiro de cuarto desta competición, pareceme unha falta grave de respeto, non ser nomeado nesta entrevista.
    Esixo unha rectificación e as rapazas e rapaces seguidores do blog esperan unha foto de Don Alejandro de costas.

  39. Séneca Callos dixo...
  40. El feble sicofante aguzó los oídos.
    La conversación de la mesa contigua le intrigaba.
    Las palabras mágicas " os porcos bravos" con ecos cerveceros a sus viajes por Dinamarca y Vietnam fueron las que le pusieron en alerta.
    Aquel tugurio pontevedrés iba a ser útil,después de todo.
    Algunas respuestas escatológicas le revolvieron la tapa de ciervo con curry ,pero podía superarlo.
    Al cabo de 10 minutos de cotilleo o espionaje,-marquen la X-,ya teía su titular:"Diálogo entre un petimetre y un héroe".
    ¡ Que viva The Anglogalician Cup!

  41. Guido Jajamovich dixo...
  42. Olvidadizo de que ya lo era, quise también ser argentino y porco bravo.

  43. Nomenclátor dixo...
  44. El Club Atlético Independiente de Avellaneda
    Era profesional:
    Primera División de Argentina (14): Campeonato de Primera División 1938, Campeonato de Primera División 1939, Campeonato de Primera División 1948, Campeonato de Primera División 1960, Campeonato de Primera División 1963, Nacional 1967, Metropolitano 1970, Metropolitano 1971, Nacional 1977, Nacional 1978, Metropolitano 1983, Campeonato de Primera División 1988/89, Torneo Clausura 1994 y Torneo Apertura 2002.
    Torneos internacionales
    Copa Intercontinental (2): 1973 y 1984.
    Copa Libertadores de América (7): 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.
    Copa Interamericana (3): 1973, 1974 y 1976.
    Supercopa Sudamericana (2): 1994 y 1995.
    Recopa Sudamericana (1): 1995.
    Copa Sudamericana (1): 2010.

  45. Parra gritarlo con todo dixo...
  46. ¡QUE GRANDE ROJO CAMPEÓN LA RENEGRIDA CONHCA DE LA LORA!!!!!

  47. Lunfardeando por la vida dixo...
  48. Uno que pensaba que os porcos bravos y su copa eran una cuestión de vida o muerte y resulta que todo era mucho más importante que eso.

  49. Anónimo dixo...
  50. Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias

  51. Estamos hasta aquí de cuentos chinos dixo...
  52. Nada que ver con mandar a alguien de viaje a la conocida localidad de Plumas Verdes o a Burton Upon Trent.
    Porque la concha de la lora,la entrevista no sirve ni para hacer una turca.
    No tengo claro que es ser porco bravo ni la atracción fatal que despierta The anglogalician Cup en todo el mundo pero la próxima vez que tengan necesidad de largar sus experiencias por Sheffield,andá a contarle a Magoya.

  53. Volqué mi tractor en la Orange Plank Road que lleva a Tractorville por la costa dixo...
  54. En la consumación de todas las entrevistas a los porcos bravos ha de darse el caso de que la eternidad estreche la mano de la opacidad.
    La consumición se reduzca a 80 fentos.
    La consolación se concentra en los que tienen comercio con una huérfana.
    Dos veces da quien da deprisa.Pues la paja seca del talento del entrevistador arde en llamas gracias al ingenio del entrevistado.
    Otro diálogo entre porcos bravos,por favor que éste ya os quedó en el pasadode la IV y V.

  55. Inglés bien situado. dixo...
  56. Se me cayó una pregunta.-Pues yo me calló la respuesta. Porcos bravos y argentinos.Vale,no dan el callo jugando al futebol.

  57. man of constant sorrow dixo...
  58. Una entrevista cruelmente parcial.
    Trufada desde la primera pregunta pactada, del perenne vicios de Os Porcos Bravos:mentirse a sí mismos.
    Un defecto que les arrastra en un tractor llamado cuatro a dos, y ,que leido el diálogo entre cervezas de marras,esta lejos,tan lejos como Sheffield o Burton, de corregirse.

  59. Childe Harold dixo...
  60. Typical product of the Porco´s Bravos Booze Culture Puke System, Beers, Orphans , Tractors and no football skills.
    Nihil Novo Sub Sole.

  61. Anónimo dixo...
  62. Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, si vos porcos bravos, no ganaste nada que carajo festejas? o Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los porcos bravos el regalo de los stags.
    Sos unos salamis rengos.
    Feliz año a tod@s.

  63. Tucumán 840 dixo...
  64. Puede que la entrevista fuera en el café de la Balvanera,donde la elocuencia de Alejandro Lutzky originó cierto estilo argentino.Creo que no sabía que nunca hubo un porco bravo ni antes ni después de él.
    Ese es el mayor mérito de la entrevista,si tuvo alguno,alguna vez.

  65. Uno que avisa a tiempo dixo...
  66. Dicen que escapó de un sueño
    En casi su mejor gambeta
    Que ni las pesadillas respeta
    Tan lleno va de coraje
    Sin demasiado ropaje en Burton
    Con mucho dopaje (cervecero)
    que cuando vas a Inglaterra todas las huérfanas parecen las del enlace.
    Reflexión sobre la hierba o pasto:No hay equipo grande sin un argentino o uruguayo jugando en las filas del rival.
    En las propias siempre son un problema.
    Son indisciplinados,marrulleros y con tendencia a amotinarse.
    Cuatro a dos para los Stags.

  67. Era rubio pero gorda versión Rodolfo Langostino dixo...
  68. Los argentinos me vuelven loca.
    Ese acento,esa labia,esa competitividad,ese saber estar.
    Considero todo un acierto que os porcos bravos hayan fichado a uno.
    ¿ Donde puedo comprar su camiseta?,sudada si puede ser.
    Chao, amores.

  69. Cómodo dixo...
  70. A.Lutzky afirma en la decimotercera pregunta que “el fútbol es popular porque la estupidez es popular”.
    Y es que para el porco bravo argentino el fútbol de The Anglogalician Cup es un deporte estéticamente feo. “ocho jugadores contra otros ocho stags corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. También llego a decir que el fútbol era fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. “la idea de que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Pero Lutzky,entonado, no se detiene en la critica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que según Lutzky : “el fútbol en si no le interesa a nadie. Nunca la gente dice que linda tarde pase, que lindo partido vi, claro que perdió mi equipo. No lo dice porque lo único que le interesa es el resultado final. No disfruta del juego”. Sobre las implicaciones políticas del fútbol, Lutzky es implacable. Decía: “el fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, por que la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así”. Y cerraba el desfile de agravios contra el fútbol, acusando a sus creadores, los ingleses, a quienes acusaba de “haber llenado el mundo de juegos entupidos, deportes puramente físicos. Como el fútbol,las cervezas o las huérfanas".

  71. Josedebon dixo...
  72. a esto le llamais entrevista? preparaos para una de verdad (coming soon)

  73. Aleister Saint Germain dixo...
  74. Lutz:ciudad en el oeste de Ucrania,ocupada en 1914 por las tropas austríacas.
    Recuperada por los rusos en 1916.
    De inesperada actualidad en el invierno 2010-11 por mor de una entrevista,floja por cierto , a un porco bravo argentino.
    Y es que The anglogalician cup es una caja de sorpresas,pura magia negra.

  75. El arador de culos dixo...
  76. Puesto que el porco bravo y la entrevista son isomorfos,lo normal sería que ésta pudiera contener todo lo que tiene que ver con aquél.
    De manera ,digamos ,paralela a su carrera deportiva,no dejan de hacerse preguntas que habría que calificar-a falta de mejor término-de filosóficas.
    Así que mi cuestión a Lutzky,como argentino,es:¿ Qué se siente al perder siempre contra los ingleses?

  77. El Martillo de Herejes dixo...
  78. Tengo una pregunta para Lutzky,un momento,vale, son dos.
    1-Con un apellido así,¿qué opina del tabú judío sobre la carne de cerdo?
    2-¿No ve incompatible su tradición con jugar con Os Porcos Bravos?

    Gracias.

  79. Hirsch Kasmader dixo...
  80. Phineas Taylor Barnum,otra vez en su blog aunque cambio de entrevista ,y otra vez para el "Die Muskete" querusco.

    Mis preguntas para Lutzky Porco Bravo son :
    1- Las huérfanas ¿ Blondas o Brunas?
    2- En Tractorville ,¿ Prefiere The Pickled Owl o The Ugly Hog como pub favorito ?
    3- Si no aparcan un número determinado de tractores en cada viaje ,¿ Van a ir todos Os Porcos al infierno de cabeza y allí les meterán rastrillos por el culo durante toda la Eternidad?

  81. Tranvía de la Anglo Argentina por la calle Bartolomé Mitre dixo...
  82. *Rojo amargo....¿ No le molesta la paternidad de los stags sobre os porcos bravos?

    *ya que un puñado de empleados de una gran tienda inglesa situada en pleno centro de Buenos Aires, frustrados por no poder jugar en el equipo de la empresa, decidieron “independizarse”.¿ Y que siempre haya que hallar ingleses en su vida futbolística ?

    Gracias.

  83. Man of constant sorrow dixo...
  84. Todos los viajes a Inglaterra llega la visita de los tractores tuertos, que mojan la cama, con sangre y lefa .
    Distingo en el vaho de la ducha a los trompeteros de Jericó quebrando mis costumbres por la mitad, es momento de preguntar a los ángeles huérfanas dónde compran las mudas que me recomendó la parte fémina de la familia, si las lavan en el río de la vida o son pañales de usar y tirar para la demencia que te trae la cerveza.

  85. Devil got my cock dixo...
  86. Manu J:
    Dicen que la desesperación es elegante. ¿Aún hoy?

    A.Lutzky :
    Mi idea era la de ser porco bravo. Y creía que para ser un porco bravo como יהוה manda había que vestir de negro, estar siempre desesperado, ser delgado y leer a la xeración solpor o a blackemperor en las terrazas de los cafés.
    Alimenté este equívoco durante años hasta que me dí cuenta de que la alegría también existe. Es una ironía acerca de tantos jóvenes malditos que aspiran a ser porcos bravos , aunque no contra ellos, porque todavía los admiro. Pero yo he perdido bastante contacto con la delgadez y me acerco más a la figura de centrocampista gordo. Lo cual tampoco está mal, porque yo diría que los centrocampistas tienen que ser gordos y los delanteros delgados.
    Parece que la flacura está más relacionada con lo poético y lo espiritual de marcar goles , ¿no? No sé, vaya usted a saber. Igual es al contrario,y acabo jugando para los Sheffield Stags.

  87. Tirando ladrillos dixo...
  88. -Yo tuve mejor suerte en Inglaterra que Ratín.
    -En México se dice que perro no come perro, acá no somos tan civilizados.
    -Carezco de tales cosas.
    -Las prefiero mezcladas, porqué elegir si se puede elegir.
    -Si ya es tarde the Ugly, da menos trabajo.
    -Rastrillos por el culo ¿? Seguro por creer eso querés venir a los viajes, maricón.
    -Al de rojo amargo que me lo pregunte a la cara...

  89. Aleister Saint Germain dixo...
  90. Oh, Bogo mío.Y todo esto por ochenta fentos.
    Dime Lutzky,nada sospechoso en el campo ¿Qué espíritus son estos que trabajan bajo qué luz celestial de la Anglogalician Cup?
    No… No, esto es deslumbrante, pero no acaba de ser divino. Y estos fantasmas paganos llamados porcos bravos que me rodean no son espíritus, ya que ni siquiera tienen la vitalidad de los espíritus. Entonces, ¿qué? ¿Acaso, igual que al stag de la VII, se me ha concedido un vistazo al final del partido?
    ¿Son estos los días que la muerte me ahorrará ver? Da la impresión de que sufriremos un Apocalipsis de cacatúas… Con niños bárbaros y taciturnos que juegan sin alegría con sus juguetes insondables pot la Pewter Skyllet.
    ¿De dónde procede lo apagado de vuestros ojos? ¿Cómo ha hecho vuestro siglo para entumeceros de este modo? ¿Acaso sólo se le concederán maravillas al porco bravo cuando ya no esté capacitado para asombrarse? ¿Qué impresión os daría yo? La de algún villano salido de un folletín de terror barato, ¡y sin embargo sois vosotros quienes me asustáis a mí! No tenéis alma y os sobra cerveza.

    ¡Contesta,errante,contesta ¡

  91. El Gaucho dixo...
  92. Las mejores posibilidades de lo argentino —la lucidez, la modestia, la cortesía, la íntima pasión, la amistad genial— no se encuentran por la Anglogalician Cup en demasía.Uno podría pedir más jugadores australes para compensar el 4 a dos.
    Uno podría reemplazar infinitamente los siglos y los reinos de Europa con un equipo de chanchos salvajes.
    Mientras el equipo se encuentre en manos de burgueses españoles,no veo pronta solución.

  93. Aleister Saint Germain dixo...
  94. Pregunta.-Lutzky ¿Por qué es tan triste madrugar un día como hoy?

    Las ilusiones del patriotismo no tienen término. En el primer siglo de nuestra era, Plutarco se burló de quienes declaran que la luna de Atenas es mejor que la luna de Corinto; Milton, en el XVII, notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a Sus ingleses; Fichte, a principios del XIX, declaró que tener carácter y ser alemán es, evidentemente, lo mismo. Aquí, los nacionalistas pululan; los mueve, según ellos, el atendible o inocente propósito de fomentar los mejores rasgos argentinos. Ignoran, sin embargo, a los argentinos; en la polémica, prefieren definirlos en función de algún hecho externo; de los conquistadores españoles (digamos) o de una imaginaria tradición católica o del "imperialismo sajón". El argentino, a diferencia de los americanos del Norte y de casi todos los europeos, no se identifica con el Estado. Ello
    puede atribuirse a la circunstancia de que, en este país, los gobiernos suelen ser pésimos o al hecho general de que el Estado es una inconcebible abstracción; lo cierto es que el argentino, es un individuo, no un ciudadano. Aforismos como el de Lutzky -"El Estado es la realidad de la idea moral"- le parecen bromas siniestras

    Pregunta.-Bravo,porco.Y ahora tengo otra:¿Quién serás esta noche en el oscuro sueño, del otro lado de su muro atlántico?

  95. Bill Laimbeer dixo...
  96. A medio hacer, ni crudos ni cocidos, bipolares capaces de cabalgar el huracán,porcos bravos desbocados,una simple excusa basta,una sola.
    -Manu J: ¿ Que marea le trajo a estas costas ?
    -Lutzky:Puede ser que no aprendí a elegir en que planeta termine parado.Enmarañado ante el almizcle de soledades. Ese es su presente. Lo acompaña siempre una cola de cometa que irradia lo corto de toda noche y juega a las sombras cuando desaparecen. Su irreverencia ante lo injusto, esquina en cada vértice y en cada giro, como una danza sin crear, sin haber sido inventada.
    Una señal que amplifica universos no muere en la resignación.
    ¿ Queda claro?.
    -Manu J:HABLANDO DE CONDICIONES TÉCNICAS. SE LE HA ACUSADO DE EXCESO DE INDIVIDUALISMO EN ALGUNOS MOMENTOS DE LOS PARTIDOS, ¿SE TRATA DE EXCESIVA CONFIANZA EN SI MISMO O DE DESCONFIANZA EN LOS COMPAÑEROS?
    -Lutzky: No me vieron en la VII.¿Cómo pueden largar así?

  97. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  98. Precursora de esta pedantería sangrienta del subgénero de entrevistas a porcos bravos,
    dotada de un confuso pathos reaccionario, pesimista y antidialéctico,convertida en un
    evangelio para matones,...
    La presente entrada no deja de ser el un fallido diálogo entre Manu J y Bochini Morfón,el palpable ejemplo de la decandecia del fútbol europeo, que se resume en :El porco bravo hace que un acto sea meritorio, pero es imposible que un acto dé méritos a un porco bravo.

    Ouuuhhh yeahhh.

  99. Siyah Domuzu dixo...
  100. La Kap se encuentra viva dentro del ostensorio punzada por agujas de lumbre.Por ahora en O 'Grifón.
    -Pois,pois !
    El viento silba con dulzura sobre la inmensa plancha de mármol del río que atraviesa Tractorville.
    Apuro la bebida tradicional denominada Türkischblut y le pregunto a Lutzky,ascendido a Bochini por zamparse un jabulani:Si Os Porcos jugasen la liga turca,¿Serían el Fenerbahçe SK,el Galatasaray SK o el Beşiktaş JK?

  101. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  102. Y digo yo.
    El Stags Onion de hoy, publica que el equipo puntero de Minas Sheffield le ha ofrecido a Paul John Gascoigne fichar por ellos.
    Mi pregunta es ¿A qué jugador brasileño deberían contratar os porcos para contrarrestar tamaña noticia bomba?.
    Gracias y ach so !

  103. Napoleón Malaparte dixo...
  104. Mientras olisqueás la tercera
    en la atmósfera cargada de azufre de Tractorville,usted, que lleva a cuestas el sambenito de ser el único sudamericano que juega mal al football, y la satisfacción inmortal de ser el porco bravo pionero en el apartado de las entrevistas. me puede decir,,,
    ¡Hostias en cerveza!,¡ Me olvidé la pregunta.
    Uff,¿ algún consejo a los interrogados que se vienen ?

  105. RealRedDevilPorco dixo...
  106. Se vienen nuevas entrevistas, pulidas las preguntas, aflojadas las gargantas, afilados los dedos cara al teclado... el rito mensual del blog porco.

  107. Porco Porco dixo...
  108. La pregunta obligada a cualquier porco bravo debe ser ¿ Por qué ?.
    Luego se le puede echar tanta literatura barata como se quiera.
    A mayores,me gustaría preguntar a A. Lutzky lo siguiente:Sin mejorar lo presente,¿ En qué equipo europeo le gustaría jugar?.
    A la luz de un farol apagado estaba un ciego leyendo mientras un sordo le escuchaba.
    Gracias.

  109. Valerón Lutzky dixo...
  110. Si jugásemos la liga turca seríamos el Depor... xq es medio galllego...

  111. Cristiano Lutzky dixo...
  112. No puedo creer que me tilden de individualista... tiré tres corners y solo fui a cabecear uno...

  113. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  114. No es por dar de beber a la bestia parda del lector medio,Señor Bochini Lutzky pero se esconde usted más que el medio campo de os porcos bravos.
    Siguiendo al gran Barrilete,le quedan las espinosas coronas de
    @252 y @254 para rematar.
    Y pedir perdón a los stags por robarles una de sus camisetas azulgranas.
    Oh,Messias ¡

  115. EL PORCO ENTRE EL CENTENO dixo...
  116. Para el próximo cumpleaños ya sabemos que regalarle al Señor Lutzky
    un balón y un compañero que se mueva a su alrededor

  117. Bill Laimbeer dixo...
  118. Porcos Bravos de hierro que no escuchan la voz
    Porcos Bravos de hierro que no escuchan el grito
    Porcos Bravos de hierro que no escuchan el llanto.
    Quieren,necesitan saber,estimado gaucho Lutzky.
    Usted que quiso ser stag en la VII,por amor a unos colores,responda en serio a una pregunta que cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote:Tiene que escoger el equipo que mejor soporta,¿ River plate o Real Madrid ?

  119. Gattuso dixo...
  120. se me estaba yendo la vida de porco bravo en preguntarme (¿Por qué?-¿Por qué?) sobre cosas cuya respuesta ya no me interesaba, me importaba más bien un choto, porque yo andaba en el puro seguir (en aquello de tengo respuestas y me faltan las preguntas, más bien, que es otra desesperación.
    Luego vino Manu J,hicimos una chapuza de entrevista,la culpa es siempre de otros.
    ahora que barrilete y bibendum nos han dejado en evidencia,más.

  121. Anónimo dixo...
  122. Che Alejandro, yo tambièn soy Lutzky! Soy Nieta de Dora Kohn y Alejandro Lutzky, querìa agregarte al facebook por curiosidad, pero no puedo, te dejo mi mail por si te da curiosidad...marian_lutzky@gmail.com
    Saludos!

  123. Yo mismo dixo...
  124. A la pelotita... esto da pa todo...

  125. Yo mismo dixo...
  126. Tendré que consultar a mi abuela, la Dra.F.K., alias el águila, experta en historias ajenas...

  127. I have crossed oceans of time to find you dixo...
  128. Si ya lo dice blackemperor y lo refrenda citoyen:
    Os porcos bravos son una gran familia que entiende de océanos,tractores,cervezas y de bochas.
    Que entiende,en general.

    Postpatata: Las piontas más bizarras del blog,que ya tiene mérito.

  129. yo venía pisteando como un campeón dixo...
  130. Acaba de pasar algo muy loco: quise escribir Facebook como suena y como lo ven antes de este paréntesis y el Word automáticamente me lo corrigió.fuck it! Mi blog, mi gramática estúpido programa!!!) y a beber guinness.
    Hola a todos.
    Nada,deben sucumbir ustedes a las redes sociales de pajaritos y feisbuc porque os porcos bravos sós unos pibes macanudos.
    Es mucho pedir soretes?.
    Saludos a The Anglogalician Cup y salustria por los encuentros felices con chanchos salvajes como Lutzky.
    PD:FALTAN MOROCHAS en el blog!!!

  131. Porco Porco dixo...
  132. Algo muy raro está pasando con la primera entrevista-entrada de vuestra historia.
    Nunca 80 fentos habían dado para tanto.
    Alargados en el espacio y con todo el tiempo del mundo.
    La B de bochini estaba siendo eclipsada por las B's de Barrilete y Bibendum ( ¿O brilla más la
    B-arja?)cuando se montó este "de pan- y el gr. δαιμόνιον, demonio".
    Joder.No se me cabreen.Era cierto.Terceros en el podio para el consenso unánime de os porcos bravos.
    De repente,estallan las melodías argentinas.
    De football no hablamos.
    ¿ Para qué?.
    He comprobado que cuanto más empalagoso es el sacerdote del arte, más desprecia, sin embargo, el chiflido desesperado de un vago.
    Manu J debería repetir la entrevista.
    Lutzky ser menos morfón.
    ¿O vamos ir a controlar la sintaxis con el retórico de turno?

  133. Antes debemos aprender a cocinar un caldo y freír, no digo ya pescar, pescado, hacer un café como es debido dixo...
  134. ¿Está loca una persona que piensa de manera diferente a la de Os Porcos Bravos?
    Porque habría tanto para conversar, pero el tiempo es sabandija.
    Ponga un argentino en su equipo.
    Entrevistas castradas que nos dejan con ganas de más y olor a coitus interruptus.
    Contra las retóricas berretas del estilo siempre nos quedan las cervezas y la pregunta que nadie tiene cojones de hacer: Ustedes,Porcos Bravos ¿ De qué coño van ?.

  135. Eskorbuto Viñas dixo...
  136. No hay nada maléfico en la sentimentalidad.
    Hey Porco Bravo al otro lado de la valla, por el amor de Crom, ¿quieres saber la verdad de todo esto?
    Respondo a tus preguntas.
    Tengo un Diccionario del hombre salvaje porteño, que cruzó el Atlántico y acabó jugando con los braves por un puñado de fentos y una concesionario de tractores.
    Allí encontré la frase que resume The Anglogalician Cup y todo su tinglado: "cuando se manifiesta la violencia oligárquica, acompañada y disfrazada por la imaginación liberal y secesionista"

  137. Norberto Méndez dixo...
  138. Leí en un blog de esos que recomendaba el Rodillarato lo siguiente:
    "El jugador de fútbol debe entender esto, que es básico para su vida: para qué juega y para quién juega. Es lo que debe preguntarse y responderse." Para rematar la faena del sonrojo ,el autor soplagaitas de la misma era un tal Menotti entrevistado por un tal Cappa.
    Eso me lleva a denunciar en público,una vez más, la tradicional retórica argentina del humo que tanto daño hace al football.
    Señor Lutzky.Usted en su triple condición de porco,bravo y argentino,¿qué opina de esta rémora, de este "valdanismo" contra natura que contamina el más bello deporte del mundo , en contraposición a una ética honrada de acabar el partido e irse a un pub a bajarse una docena de pintas ?

    Por cierto,suerte para la Copa America.
    Gracias.

  139. John Ford dixo...
  140. Mantengo un pose de cinismo ante las reiteradas resurrecciones de las entradas,una actitud de "venga ya",y una desconfianza de fraile cervecero hacia los arteros ardides del Rodillarato para desviar la atención de os porcos bravos.
    Lo que me lleva al meollo de la cuestión.
    ¿Lady Marian es una cortina de humo,la nueva Maria Vasco de Gama o existe realmente ?
    Una decena de piontas,la sorpresa del Stag's Onion ,y tanto abuso verbal,se merecen una verdad.
    Una sola.

  141. Al filo de la navaja dixo...
  142. Eligieron a Luztky para el cargo honorario de Hargreave de la villa.El nombramiento era una costumbre local de Burton que exigía jocosamente al elegido que buscara los porcos bravos extraviados,una obligación que el entrevistado había asumido años atrás,cuando arrastraba cerdos por los cuartos traseros en Avellaneda.

  143. Un hombre muerto en un baño inglés de Burton Upon Trent dixo...
  144. Recuerde que, además, ver a tres monjas juntas es mufa, lo dijo Truman Capote, un puto.
    ¿ Existe o no existe de verdad,un gafe en el equipo de os porcos bravos?.
    Mójese.
    Otra.¿ Es cierto que el verdadero color del equipo de su vida no es el rojo amargo como pretende engañarnos,si no el Blaugrana culé?.
    Mójese a los bestia.
    A lo porco bravo.

  145. John Bull dixo...
  146. Totalmente de acuerdo con mi tocayo.
    El sospechoso "Lunfardo Revival" de esta entrevista da para pensar mal y acertar.
    Ahora bien,ya que estoy disfrurando de estos buenos aires ,le pregunto a vuestro particular messías: en el Arca del main porcos caben snakes,
    pigs,wolves,porcos bravos,
    owls y también stags...para usted ¿ Qué lugar ocupan los pingüinos en The Anglogalician Cup ?

  147. Perkele Maljanne dixo...
  148. Sigo subido a mis esquís haciendo una composición de lugar.
    Tema Lutzky.Que quieren que les diga.
    De la Argentina apoyo al Club Atlético Oberá,"El Deca".
    En Europa no niego mi simpatía por los wolves de Wolverhampton y por el verdadero equipo del entrevistado.
    Kiitos.

  149. Ferrotiño dixo...
  150. Esou feito un ferrote.
    Non penso estraga-la oportunidade de facer un hat-trick no meu primeiro día.
    Nunca é dabondo porquiños bravos
    Ó respecto do arxentino non teño mías interrogantes cá este Exocet ¿ Pensa vostede de si mesmo que é o mellor xogador arxentino en Sheffield dende o seu tocaio Alejandro Sabella?

  151. Ferrotiño dixo...
  152. Nota de los autores.
    Absténganse de la siguiente entrevista: puritanos, pacatos recalcitrantes, hombres de fe, inquisitivos maestros de las buenas costumbres, dandys finolis, izquierdistas caviar,funcionarios de comités de censura, papistas, fachas de domingo,grupos de padres y defensores del orgullo gay con ganas de manifestar y culpar a algún chivo expiatorio en pro de sus causas,admiradores de Obama,defensores de la igualdad, feministas devoradoras de almas y gente que se asquea con cualquier tipo de secreción verbal, vaginal, anal,inquisidores del sexo bucal o profesionales del odio hacia la cerveza y el fútbol.
    Os Porcos somos un grupo de hombres blancos, heterosexuales y cerveceros. Pónlo bien claro.
    ¿ Vale ?

  153. Sachando patacas dixo...
  154. A ferro e lume.
    Ojo a ciertos discursos que se estilan por The Anglogalician Cup, que empezamos gritando en una cervecería y acabamos subiendo a la gente a un avión.
    A lo otro.A lo importante.
    Le pregunté a Barrilete y repito con usted.
    Así que Lutzky,dígame .
    De los tres libros que narran sus actividades de porco bravo por ahora:
    " Rebudiando la límite.Os Porcos Bravos en Sheffield.2007-2010.La Manada salvaje" de Eugene Philip Coetzee,
    " No corras que es peor,porco bravo" de Walnuts Borges,
    y el recién "Tomo otra y me voy.One for the orange plank road" de Mike Barja,
    A falta,del que según parece está escribiendo Manu J,
    ¿Cuál es que más le gusta o/y el que mejor refleja la realidad porco brava ?

    Aguante Rojo ¡

  155. El Peatón Infeliz dixo...
  156. Indignaos
    Este blog es un panfleto.
    Pero si Un panfleto es el sarcasmo convertido en bala de cañón,no llegan ni a eso.
    Ustedes ni acampan en la plaza mayor de Tractorville.
    Su legado,su ejemplo es tractores,cerveza y flatulencia.
    Tiene razón el título.Son unos muertos.
    No quiero respuestas.
    Indignaos.

  157. Pandora dixo...
  158. Por la amistad.Por el corrido. Por los que entienden las reglas del juego.Por todos mis compañeros.
    No le parece,perdón,¿ no le parece el género de entrevistas entre os porcos bravos va a abrir la caja de pandora ?.
    Nada más.
    Felicidades por sus dos goles en la VII.

  159. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  160. Como esta el patio de os porcos bravos.
    Saben aquel que dice que llegan un anarquista,un argentino y un arquero a un pub de Tractorville y piden un barrilete de cerveza para remojar dos barbas , y una tapa de ciervo.
    ¿Lo mejor del chiste?: la conversación innecesaria de los tres.

  161. en el pecado lleva la penitencia dixo...
  162. Soy un lector que escribe.
    Me parecen, por otra parte, muy interesantes los PORCOS BRAVOS como personajes. Atención: no todos los porcos bravos lo son. De hecho, sólo un uno por ciento de los porcos bravos que he conocido personalmente son interesantes. Pero los que lo son, lo son mucho.Algunos me han pagado una ronda pero luego tuve que aguantar como se jactaban de haber goleado a un ciervo inglés.
    La caza y el azadón.

  163. Tractor Thompson dixo...
  164. Á beira do abismo e camiñando de cu.
    Cobardía chamo eu a iso.
    Rúas baleiras en Vila Tractor.
    Porquiños agochados en currunchos escuros, perrobloggers de 15M mascando o hastío.
    Lin por aí que un tal Piranha anda polos arredores cunha garrafa de gasoliña e un chisqueiro. Eu ofrezo desbrozadora. Galician style, tamén.
    Ao servizo dos que menciona o veciño.
    E agora a pregunta:
    amigo Lutzky, ¿que fai un xudeu traballando pra un filonazi?

  165. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  166. Galizalbion está siendo desde hace meses por pequeñas guerras y esta a punto de comenzar una más,la conocida por la novena Guerra del Nabo.
    Qoka Amatshe.
    La de las sedes está todavía en fase cruenta,y ya hay muertos en las calles de Tractorville.
    Diga si quiere,porco bravo Lutzky:¿ O Grifón ou O Gato Gordo?

  167. Diótima dixo...
  168. Para mín que este ferrotiño sóame a curmán.

  169. RealRedDevilPorco dixo...
  170. Qué curiosa es la gente... algunos tiene gracia incluso, los obsesionados con el barça por ejemplo... o son madridistas atormentados o preguntan sobre sus propios fantasmas... Los imberbes que ofenden Cesar que se refieran a él como Sr. cuando menos. Vende humo, tal vez, pero es el primero y el mejor. Los demás lo imitan mal.
    Al que pregunta por los pingüinos le respondo como suelo hacer con thommo: your fucking mother sucks a black cock, fela!

  171. RealRedDevilPorco dixo...
  172. En cambio la pregunta literaria me resulta estimulante. Es dificil elegir, La manada salvaje relata increíbles historias con aparcamientos de tractores interminables, mareas de huérfanas, chinpines y tractores rodeándonos y los porcos respondiendo con justa metralla... apasionante. El de Waly Borges es un compilado de paternalistas consejos de vida que todo porquiño debe leer en la adolescencia... y el tercero no lo leí, dos ya eran mucho.

  173. RealRedDevilPorco dixo...
  174. P.D.: Si pandora es un tractor que se cuide, cualquier pocro la abriria...
    Y no es así... hice siete en la II.

  175. El Fresno de Odin dixo...
  176. Yo, en la II marqué 8.
    Tractores.
    ¿ Cómo cojones perdimos 16 -9?
    Si estaba el Kaiser en Sheffield.
    Igual jugabamos con los stags.
    Ya de aquella.igual el azar iba de azulgrana....
    La vestimenta.
    Life goes on.

  177. Arcabuz con altramuz dixo...
  178. Me he fijado en lo mucho que se parece el discurso radical de RealRedDevilPorco al de A. Lutzky.
    Luego he leído en la web del Stag's Onion que parecen estar muy unidos y me he preguntado si no serán la misma persona.Algo así como que el mainporcos y el rodillo son la misma persona.Y entonces he vuelto a leer que,no te lo ves a creer ni pasado de birra ¡Que RealRedDevilPorco es de Shefield!
    Eso sería la leche....¡Lutzky,el sheffielder.!
    Como decía antes:Es un disparate.

    Postpatata.Ojalá las gallinas se ahoguen el río.

  179. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  180. La mayoría de os porcos bravos tienen la capacidad de mentir y decir la verdad en la misma frase.
    Un don peligroso.

  181. Pordiosero Metafísico dixo...
  182. Bebo demasiado y dejo poca propina.
    Soy un bocazas y tengo pelotas para serlo.
    Reparto leña como un loco.
    Tengo conocidos,no amigos.
    Me encanta ser quien soy.
    Te habría mandado flores por esta entrevista.
    La mejor de las cuatro.
    Pero a lo mejor lo habrías malinterpretado.
    Y hay porcos bravos,advenedizos y adláteres que hablan demasiado.
    El rumor sabes,está en las calles de Tractorville.

  183. PORCOMAN dixo...
  184. Será Lutzky un informante-inglés de los Stags disfrazado de Porcobravo-argentino que no pasa un balón?

  185. Sir Miles Messervy dixo...
  186. Nos descubrieron, aborte la misión agente, el aparato de inteligencia de los porcos es descomunal...
    MALDITO RODILLARATOOOOOOO!!!!!

  187. John Ford dixo...
  188. -Me alegro de que no seas jabalí,amigo argentino -dijo el jefe de contraespionaje de los stags-.Lo he comido muchas veces y no me gusta.Es una carne pesada y densa que provoca pesadillas de la IV,la V y la VII.
    Al menos a mí.
    Usted Lutzky tiene futuro en nuestro clan de ciervos.

  189. lutzky dixo...
  190. Los Porcos Bravos serán unos muertos, pero los Stags son unos matados...
    Aguante los Porcos!!!
    Aguante el Sheffield UNITED!!!
    y
    Aguante el Rojo carajo!!!

  191. Alejandro Sabella dixo...
  192. El señor Ferrotiño debe ser inglés, y no entender nada de fútbol, sinó no me explico cómo me compara con el picapiedras de Lutzky.
    Yo gané dos campeonatos con Estudiantes, papá!... Y eso vale más que la copa de leche esa que juegan Porcos y Ciervos.

  193. El Jabato dixo...
  194. joder con el apellido.mola pero es más complicado que no aparcar un tractor.una sucesión de tzk sin ir más lejos que a la mesopotamia de nuestros virreinatos australes.morfoncito me gusta más.deberían estudiar la cuestión semántica

  195. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  196. hello Mr Lutzky.
    En su doble condición de porco bravo y azulgrana,¿Qué opina del descenso del River Plate,el Madrid de Argentina?.
    Por otra banda y sin hacer sangre,¿la falta de muertos tras la conversión a la baja de las gallinas en RiBer,habla bien o mal del estado actual de la Argentina?

  197. RealRedDevilPorco dixo...
  198. Soy el famoso matagallinas. Tengo entendido que Lutzky no solo no es culé sino que tampoco va a admitirlo. Salir del armario le lleman ustedes los giles. Es más probable que les pase una bocha, ta claro?
    Por cierto, aguante la acadé!

  199. Λεωνίδας dixo...
  200. yo digo aún: ¿Por no qué calle aquel día?.
    Y OS PORCOS BRAVOS dirán: ¿Por qué no reímos nosotros?.

    Pues nada.Una gran oportunidad perdida de haberse quedado callados.Y más guapos.
    Y eso que la primera es la primera,un experimento fallido pero comprensible.
    Pero,¿las otras tres? ¿ Y la lluvia que se nos viene encima?

  201. Leo Messi dixo...
  202. Argentina.
    Allí se siente la presencia de Europa con mucha más intensidad que en Europa,y al mismo se es exterior a ella.
    Además,en aquel territorio de vacas no se aprecia el buen football.

  203. Reloco del Eo dixo...
  204. Son Ricardín de Ribadeo, agardo poder ir en outubro a conquistar Albion. Coma ti, son rojo e independent(ista).

  205. Contafebre dixo...
  206. La brigada ripa-de-uve será bienvenida a nuestar VIII campaña,esta vez por las islas de la moqueta y el curry.
    La unión hace la fuerza.
    Y siempre tendrán la oportunidad de escuchar tangos argentinos sobre gallinas muertas pero felices y milongas sobre tractores mal aparcados al filo de la madrugada.

  207. Bill Laimbeer dixo...
  208. Home meu,la Brigada ripa-de-uve apunta maneras.Sería un fichaje excepcional para la VIII.
    Memoria histórica.
    En la V,las brigadas John Wilkes Booth & Beau Brummie consiguieron la hazaña.[Aquella indiscutible victoria cuyos ecos resonarán por toda la eternidad. O al menos, durante los dos próximos meses.]
    Recuperar ese concepto,sólo puede ser un buen presagio.
    Además Lutzky agradecerá la incorporación de sangre azulgrana a la expedición porcobrava.

  209. El que mea colonia dixo...
  210. Jo també vaig a la VIII, ja vaig arreglar tot amb Sandro

  211. Lutzky dixo...
  212. Re-bueno!!! Más sangre azulgrana! Viene mi amigo Pep, che!!!

  213. PORCOMAN dixo...
  214. P.E.P. es el nombre en clave del famoso héroe priápico:
    Porco-Empalmado-Perennemente

  215. No es un foro dixo...
  216. Con la verdad por delante.No puede ser che y del Levante.Levantarte levantado con pep cerca no,con popper (karl) si.Mear colonia en os porcos bravos imposible.Colonial cousin lo clavó:somos bhc's.

  217. Sláine dixo...
  218. Al hilo de esta pésima Copa América,repleta de jugadores mediocres,partidos de mierda y campos infames,me gustaría abrir un nuevo frente.
    Un equipo tan porco&bravo, lleno de falabaratos que sólo juegan en las barras de los bares de Pontevedra, ¿no debería plantearse una competición en el Cono Sur,a su nulo nivel, y dejar de buscar la Cona Norte en Europa?.
    Vamos,digo yo.

  219. No se plantear preguntas dixo...
  220. ¿¿¿¿QUÉ CONA?????

  221. Oliver Cromwell dixo...
  222. Nada de nada. Humo, basura futbolística en lo que a grandes nombres se refiere excepto la potente selección de Galizalbion, desilusión general respecto a las grandes potencias como Angria,Annexia,Balinderry,
    Lampidorra,Margoth (país organizador),Tyrgyzstan,Ulgia,West Monrassa o Laputa (máxima favorita y eliminada ya en la primera fase).
    El IV Mundial de naciones reales está siendo un fiasco.
    Esperemos que el mal rollo de la VII entre porcos y stags no afecte al combinado galizalbionés,ni condicione la VIII para mal.

    Ah. Que la entrevista era con un argentino y como telón de fondo ingleses,españoles,gallegos e irlandeses dan patadas a la bocha.

    Bueno.Igual no me confundí tanto.

  223. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  224. La melancolía de los conscriptos argentinos heridos por el football deviene en diarrea verbal en la fábula distópica de os porcos bravos.
    Bosque de The Anglogalician Cup.
    Se anuncia que la VIII será una guerra entre psicóticos, en el banquete de nupcias de lo animado y lo inanimado, de los vivos y de los muertos,de los stags y los braves, de los owls y de los blades.
    Esperemos morfar lo justo y lo necesario.

  225. Ferrotiño dixo...
  226. Se han equivocado de primo colonial.
    Hay que fichar charrúas,los auténticos reyes de América.
    Son más buenos que los churros y lo dan todo por la camiseta.

  227. Perkele Maljanne dixo...
  228. ¿Alguna vez cazaste una comadreja overa?
    ¿echás de meno la bruma gótica de Buenos Aires?
    Esta alborada de la radicalización de la teoría del porcobravismo,¿beneficia a os porcos bravos o los stags?.
    Deberían jugar de celeste.

  229. El plátano de Felix dixo...
  230. La forma en que un porcobravo bebe en compañía no tiene ningún significado; pero cuando lo hace a solas revela, sin que él lo sepa, el fondo mismo de su alma. Hay un modo de hacer girar la pinta entre los dedos, una manera de inclinar la botella y mirar cómo cae la cerveza, de llevarse el vaso a los labios, de sobresaltarse y dejarlo bruscamente en la mesa de plátano cuando te llaman, de volver a cogerlo con una tosecilla afectada, de apurarlo cerrando los ojos, como si se bebiera olvido a tragos, que es la de un porco bravo intranquilo, agobiado por las preocupaciones o por el terrible problema de la paliza que van a recibir en la VIII.

  231. Erico Jones dixo...
  232. Era el 30 de marzo de 1915. Asunción, Paraguay. Un niño nacía. Un niño que, andando el tiempo, dejaría su huella en el mundo; una huella tan indeleble que hasta el día de hoy no ha podido ser borrada ni mucho menos sobrepasada.
    Arsenio Pastor Erico, nieto de italianos, evidenció desde muy niño una enorme pasión por el fútbol, lo cual era inevitable ya que tanto su padre como sus tíos, hermanos y primos fueron, todos ellos, jugadores célebres, una especie de familia Bach o Bernoulli pero deportiva.
    Debutando en el Club Nacional de Asunción con apenas 15 años, dos años después salvó su vida dos años más tarde gracias a los dirigentes del Club Atlético Independiente de Avellaneda.
    Sucedió de esta forma: en 1932 se desató la sangrienta y bárbara Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia. Erico era aún menor de edad, por lo que no podía ser llamado a las filas del ejército de su país, y, en vista de ello, el Ejército guaraní le otorgó una dispensa especial para que acompañara a una selección de la Cruz Roja a jugar en la Argentina para recaudar fondos para la guerra.
    Y nos volvimos locos. Su elegancia, su potencia física, su intuición a la hora de convertir, todas sus impares características —jamás vueltas a verse en un solo jugador, todas sumadas— sedujeron de tal modo a los directivos de Independiente, que movieron cielo y tierra para evitar que el jovencito volviera a su tierra, ya que en cuanto se hiciera mayor de edad lo reclutarían y lo enviarían a morir en el campo de batalla.
    Independiente llegó hasta el mismísimo Ministro de Defensa de una nación en guerra para evitar que se lo repatriara, y tanto insistió que el gobierno de la nación hermana le dio un permiso especial —y único— para quedarse a vivir en la Argentina.
    En su segundo partido comenzó a meter miedo. Corría 1934, y ya se había ganado algunos apodos: “El Saltarín Rojo”, “El Hombre de Goma”, “El Paraguayo de Oro”, “El Hombre de Mimbre”, “El Mago”, “El Aviador”, “El Duende Rojo”, “El Diablo Saltarín”, “Rey del Gol”, “Mister Gol”, “El Hombre de Plástico”, “El Virtuoso”, “El Semidiós” y muchos otros.
    1937 fue el año que lo vio comenzar a convertirse en leyenda: 47 goles en la temporada. Erico estaba comenzando a desencadenar toda su temible potencia que lo convertiría en el terror de todas las defensas que tuvieran el triste deber de enfrentarlo. En 1938 fue campeón con el Rojo, anotando 43 goles. Bicampeón en 1939 con 40 más. 130 goles en tres torneos lo dejarían para siempre en la mitología futbolera del mundo.
    Hacía de cabeza el 60% de sus goles: hacía goles con ambas piernas, con la cabeza, de palomita, de palomita pero anotando con los pies (o sea, goles de “escorpiones” como los que hacía Higuita atajando)… Nadie podía creer lo que veía cuando jugaba Erico.

  233. Erico Jones II dixo...
  234. En Argentina era un ídolo, un dios, alguien tan famoso (sin televisión) que Maradona, hoy en día, sería un desconocido comparado con él. Antes del Mundial de Francia, Argentina quiso convencerlo de nacionalizarse, pero el paraguayo, leal a su país, se negó. Y siguió negándose incluso después de que AFA le ofreciera 200.000 pesos (suficiente para comprarse cuarenta autos cero kilómetro).
    Erico convirtió 297 goles en torneos oficiales de AFA, récord que no ha podido ser batido hasta el día de hoy.
    En 1977, una falla vascular en su pierna izquierda hizo que hubiera que amputársela. Y la pierna, la misma pierna que tantas veces acarició la pelota para mandarla a la red, la misma perfecta, preciosa pierna izquierda que tantas veces llenó de lágrimas los ojos de la Hinchada Roja, no quiso irse sin él. Luego de complicaciones en la operación, Arsenio Pastor Erico se fue para siempre el 23 de julio de ese año.
    Independiente corrió con los gastos del sepelio, y más de 100.000 admiradores lo acompañaron todo el trayecto desde la sede del club hasta el Cementerio de Morón (65 km), en un país devastado por la dictadura y en el que estaban prohibidas las reuniones públicas no autorizadas. Pero Erico era tan importante, tan trascendente, que incluso el frío genocida de Videla no quiso interrumpir la manifestación del dolor popular disolviendo la caravana pública.
    Hola, Erico. Hola, hombre-record. Nos dejaste hace 34 años, pero nunca vamos a sentir que ya no estás. Nunca te vamos a decir adiós.

  235. RealRedDevilPorco dixo...
  236. Snif...

  237. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  238. ¿Cuál es,A. Lutzky, el efecto del frío sobre los retenes tóricos?
    -Pensé mucho en ello en Burton Upon Trent.
    - Pero durante el aparcamiento, se producen vibraciones causantes de que las junturas del tractor se muevan un poquito, ¿es correcto lo que digo?
    - Es correcto,Manu J.
    - Y por el interior de esas junturas se encuentran los llamados retenes tóricos, que han de expandirse para mantener la hermeticidad, ¿es así?
    - Sí Manu J
    - Durante el lanzamiento, se producen vibraciones causantes de que las junturas del cohete se muevan un poquito, ¿es correcto lo que digo?
    - Es correcto, Manu J.
    - Y por el interior de esas junturas se encuentran los llamados retenes tóricos, que han de expandirse para mantener la hermeticidad, ¿es así?
    - Sí Manu J. En condiciones estáticas tendrían que mantenerse en contacto directo con la horquilla y la espiga [piezas macho y hembra de la unión].
    - ¿Por qué no se eliminan los retenes?
    - Porque entonces tendríamos gases calientes expandiéndose a través de la unión.
    - Ahora, para que el cierre funcione correctamente es preciso que los retenes sean de goma. Por ejemplo, no serviría el plomo que cuando se deforma por compresión, permanece aplastado.
    - Así es, Manu J.
    - Según eso, bastaría que los retenes tóricos perdieran durante uno o dos segundos su capacidad de recuperación para que se creara una situación muy peligrosa.
    - Sí Manu J.

  239. Sláine dixo...
  240. Varias y sabrosas notas.
    1.-Paga el peaje de ser la primera.Tiene mérito y valor por ello.

    2.-Ahora bien.Tiene tantos fallos que acaba siendo entrañable.

    3.-El entrevistado se come al entrevistador con patatas.
    No acaba de arrancar nunca.

    4.-Os Porcos somos un grupo de hombres blancos, heterosexuales y cerveceros. Simplemente,genial.

    5.-No debería perderse nunca el enfoque biográfico del personaje.Ésta y la del Gordo Banks lo tienen.Las otras 3,no.

    6.- El Rojo. El Club Atlético Independiente de Avellaneda.
    Los pasillos de la cervecerías del porcobravismo feniano apuntan al azulgrana com color correcto.¿Y?

  241. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  242. Y luego, incontinente,caló el chapeo, requirió la espada,
    miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.

  243. Don Celta de Estorde dixo...
  244. Sigo estando dentro de la misma piel y esto no siempre es gracioso. Yo jamás seré tan verdaderamente monstruoso como algún que otro porco bravo, cuya historia clínica he leído recientemente. Pero ya empiezo a dudarlo.A veces paseo con un ladrillo en el bolsilo. Quiero seguir siendo horrible en la medida de mis dotes –es decir, muy modestamente. Pero, ¿y los demás? ¿Cómo se lo hacen después de todo? ¡Tan espantosos también, y además sin excusa! Los ángeles son raros, los stags el enemigo,lo peor,el horror son los porcos bravos, yo te abrazo ramera de peltre,y joder, hasta pronto espero.

  245. Barón Rojo en picado dixo...
  246. El gafe del blog continúa. Dos años y medio han podido más que 108.
    Independiente, el viejo Rey de Copas, lleva demasiado tiempo dándole la espalda a su historia: el descenso a Segunda es solo su esperable, lógica y triste condena.
    El Independiente, tercer club más popular y laureado de Argentina, y aún hoy, máximo ganador de la Copa Libertadores de América con 7 títulos, quedó condenado al descenso de categoría por primera vez en sus 108 años de historia

  247. Alfredo Relaño dixo...
  248. ...Aquella Intercontinental a ida y vuelta decayó por la dureza rayante en delincuencia de que hicieron gala los equipos sudamericanos (sobre todo los argentinos) en los partidos de allá.
    cosas que no cambian

  249. Guardia Imperial dixo...
  250. Se eleva majestuosa la bandera,
    viva la patria, saludo al pabellón
    y viva Racing que escribes en tu historia
    por tantas veces el nombre de campeón.
    Reverdecen los laureles de tus glorias
    paladín del deporte popular
    que no en vano te llaman Academia,
    Academia del Fútbol Nacional.
    (Coro)
    Racing, Racing, Racing,
    cantemos todos con gran fervor
    mientras blanca y celeste once divisas
    hacen del fútbol destreza y valor.
    Racing, Racing, Racing,
    todos te aclaman con emoción
    y es la América grandiosa que te admira
    por tu gloriosa tradición.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 325 de 325   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario